Inicio > Relaciones > Separación > El divorcio no es el final del amor
El divorcio no es el final del amor

El divorcio no es el final del amor

El divorcio no es el final del amorTras el divorcio acabas quemada y por un tiempo no quieres saber nada más de hombres… pues después de todo, es mejor estar solas que mal acompañadas.

Pero, ¿verdad que mejor aún sería estar bien acompañadas?

Somos mujeres, somos valiosas y merecemos un buen amor a nuestro lado. Podemos tenerlo.



 
 
 

Tal vez hace tiempo te divorciaste, entre el sabor amargo de la separación, los tire y aflojes, papeles de abogados, regímenes de visitas, cuota por alimentos, frustración de sueños comunes; pensaste que esto del amor ya se terminaba para ti.

Has pasado un tiempo sola, ordenando tu familia, y encontrando el eje de tu vida… Y de vez en cuando extrañas un brazo contenedor que te acurre en las noches, o un dulce beso de buenos días; comienzas a jugar con la fantasía de que “si tal vez”, pero la alerta roja suena y el miedo con su mejor máscara te saca de foco. Y una y otra vez lo piensas, lo meditas, te miras al espejo, y en verdad es una injusticia que nadie este a tu lado; hasta puedes murmurar en esos días en que las hormonas te afectan positivamente: es un crimen que semejante mujer no tenga pareja. Pues corre el riesgo. ¿Qué más puede pasar?

“Tras el divorcio, prefiero estar sola a mal acompañada” – El 80% de las mujeres que se divorcian dicen en los primeros tres años de su separación, que antes de cruzarse con un hombre prefieren cruzarse de acera. El sufrimiento de lo vivido, queda tatuado en sus almas. Eligen seguir su camino solas, prefiriéndolo a estar “mal acompañadas”. Ahora bien, dime… ¿y bien acompañadas? ¡Suena perfecto!

¡Es mejor estar bien acompañadas que mal acompañadas o solas!

Pero,
¿cómo empezar…?

8 consejos para encontrar un nuevo amor tras el divorcio:

  1. Evita las encuestas.
    ¿Qué quiero decir? Que renuncies al tradicional “voy a consultarlo con medio mundo a ver que dicen” porque la única que debe tomar la decisión de una nueva historia de amor, eres tú. 
  2. Busca oportunidades para salir con amigas y amigos, y conoce gente, conversa, motívate conociendo a nuevos seres, experimenta divertirte y recrearte; soltar las obligaciones; sentirte plena; y fluir como la vida misma se ofrece a cada instante.
  3. En tus citas amorosas, no vayas con el tridente ahuyentador, ese apuesto galán puede ser sólo una buena cena; no te desanimes; disfruta de todos los gozos que el universo tiene para ti.alt Tampoco hables del patán o de la víctima de tu ex esposo ( a nadie le interesa conocerlo); ni siquiera asomes el tema del fracaso matrimonial. Esos son temas para hablarlos en otros contextos. Recuerda cual es el fin de la cita: conocerse.
  4. Entonces, bucea en tu interior, y saca lo mejor de ti, saborea el ser maravilloso que eres, exhíbete orgullosa de ti misma. Ese es el mejor afrodisíaco.
  5. Luce elegante, esbelta, y serena; ese otro que te espera no sabe quién eres, busca que los mensajes que emitas con tu cuerpo sean de paz y no de resistencia.
  6. Ten seguridad en ti misma: No encorves tu espalda, que revela angustia; ni cruces tus brazos que habla de tu poca apertura mental o de que no deseas soltar experiencias del pasado; mira directo a los ojos –pues genera confianza; quién mira a los ojos no esconde nada; habla con cautela y no interrumpas al caballero; respeta el tiempo de cada quién –es una forma de demostrarle cómo quieres que te trate-; come a gustoalt -no pienses en términos de dieta, a los hombres les desespera; si te cuidas porque es tu arte, pide lo que deseas sin explicación – nada de me comería una pasta, pero la báscula…
  7. Los sencillos detalles hacen gran diferencia: Usa un perfume tentador, y un maquillaje natural; eres más atractiva con menos que con más; porque eres tú misma. Sonríe, que la sonrisa sociabiliza. Y evita el exceso de alcohol. La idea es presumir equilibrio.
  8. Incrementa tu círculo social, vuélvete promotora de salidas y ocio productivo; busca informarte acerca de cursos, obras teatrales, cosas de tu interés, y lánzate a la búsqueda de esa naranja dulce y sabrosa que te está esperando.

, lo vales.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

El divorcio no es el final del amor.

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

26 Comentarios

  1. hola a todas

    excelente articulo, cuando uno se separa que da con un sin sabor horrible y pensamos que nunca vamos a encontrar a alguien nuevamente, nos sentimos solas y sin ganas de nunca enamorarnos. yo recientemente me separe de mi pareja con la cual tenia tantos proyectos y sueños, pero a el no le importo y los hecho a la basura, el ahora es feliz con otra, y va atener un hijo con esa otra. es horrible esta situación,
    aveces pienso si otra vez volveré a creer en el amor.

  2. cómo se hace??? Todo lo escrito muy lindo pero te repito cómo se hace?? Es terrible la mentira…y la vida pasa…y los mentirosos siguen y vos queres creer y la falacia sigue…dime donde está alguien sincero sencillo q quiera y necesite ser un buen compañero y darte esa gotita de confianza para transitar la vida juntos…dime dónde está?

    • AMIGAS QUERIDAS:

      Primero que todo, les pido disculpase a todas nuestra amigas, por la ausencia, cumplir con la familia, también es necesario aparte de que nos ayuda a mantenernos en contacto, también es relajante disfrutar de momentos hermosos que muchas veces no se repiten de nuevo, gracias infinitas a todas por su paciencia, gracias infinitas también a todas por su presencia y participación, todo tiene para nuestra querida y respetada shoshan y esta servidora, un precio muy especial. Sigamos unidas como hasta ahora, como siempre con cariño y respeto mutuos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  3. hola mis amigas tengo una pregunta si alguien me puede dar un consejo yo me estoy separando hace un año que ya no vivo con mi ex pero en ese trancurso volvi a ver a un enamorado de mi juventud que esta soltero y sin hijos yo tengo dos hijos ya grandes de 21 y 17 pero tengo un problema me he vuelto enamorar de este chico de juventud pero me da miedo porque el piensa que es un parche para tapar un hueco y no es asi ademas tengo el problema de que su familia no le gusta mucho uestra relacion por el ser soltero y yo un mujer divorciada y con dos hijos el dice que me quiere que hago me pueden ayudar

  4. Interesante tema.Cuando nos separamos sin vuelta atras nos queda un duelo terrible, yo me aleje hasta de mi familia para evitar las explicaciones que me lastimaban, mas cuando vi a mi ex planificando su nueva vida y aparentemente feliz, pense que jamas volveria a creer y menos soñar con un nuevo amor, pero el tiempo va pasando y la vida sigue, a un año de separada hace un mes conoci a alguien que me agradó mucho,hubo una empatia reciproca y ese dia llegue llorando a mi casa con muchos sentimientos encontrados no se si nostalgia o miedo y a la vez emocionada de saber que puedo emocionarme e interesarme en alguien nuevamente.ya me entere que se interesó y pregunta por mi, este domingo volvere a verlo por una actividad en comun que tenemos, y aqui estoy algo inquieta pero alegre de saber que estoy despierta otra vez al amor, no se si será él pero si que ya el pasado es solo pasado y que soy libre y puedo abrir mis brazos a una buena compañia que me merezca. Gracias por este portal, por sus temas que le dan un poco mas de luz a mi camino.

  5. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Los otros días leyendo un comentario, vi que dijeron que nosotros los hombres estábamos demás en esta página. Me sentí muy mal, opero hice buche como la gallina. A lo mejor yo he estado mas tiempo que la persona. Pero le digo que nosotros los hombres también lloramos porque como las mujeres tenemos el alma débil.

    Bueno a veces el divorcio es como la muerte pues nos deja destrozados y sin sentimiento hacia el amor. No es fácil vencer a esa nostalgia que se lleva en el corazón, si uno es la persona que ama y no quería que se diera ese paso. Es más fácil para la persona que lo propicia y se va muy feliz y no le importa el daño que le hace a la otra persona.

    Yo he pasado por dos de ellos, pero el primero fue el más doloroso, porque fue luego de 25 años de matrimonio. Y sin bochorno o digo fue por otro hombre que la dejo luego de unos meses. Tuve un año para votar el golpe. Pero nunca me deje caer como a otros les pasa. Me pare frente al espejo y tuve una charla muy fuerte conmigo mismo y de ahí en adelante he sido un hombre nuevo.

    Del segundo no hablo pues no duro más de tres meses, ya estaba curado de espanto y no sufrí para nada. Eso es lo que me tiene soltero y sin ningún compromiso, pues ya no creo en atarme a ninguna mujer. Sin menos preciar a las demás pues todas no son iguales.

    Sé que no es el final del amor, pues todavía existe en mi corazón hacia las damas mucho amor, pero de matrimonio nada. He hecho mi vida sin herir a nadie y siempre hablo con mucha sinceridad, para que no haya sentimientos encontrados.

    Gracias amiga por tan magnifico artículo que ayuda a despejar un poco la mente en cuanto al divorcio. Gracias por dejarme entrar a su casita, aunque algunas no me quieran en ellas, pero una ola no hace al mar. Muuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaah. Las amo.

  6. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES ! 
    Lindo tema que nos trae CHUCHI GONZÁLEZ . 
    Con quien estoy totalmente de acuerdo,  el divorcio no es el final del amor, será el final de amar a la persona con la cual nos estamos separando, pero dentro de nosotros siempre habrá un caudal de amor para ser entregado a quienes nos rodean, amigos, familiares, padres, hijos.
    Pero el amor de pareja, el amor que se siente por un hombre y una mujer, tampoco puede llegar al final, obviamente para entregarlo nuevamente tendremos que ser más objetivos, y buscar quien realmente lo merezca, pues no estamos en condiciones para volver a tener un segundo fracaso.
    No porque tengamos necesidad de afecto, vamos a aferrarnos al primero ( a) que nos hable y entregarnos por completo, tampoco porque alguien no nos haya amado como deseábamos vamos a dejar de intentar tener un nuevo amor. 
    Al contrario, esa mala relación nos tuvo que dejar experiencia, experiencia que nos va a permitir ver los mensajes que nos envíen a quien decidamos volver a abrirle nuestro corazón. 
    Si sabemos utilizar la experiencia que nos dejó la relación pasada en nuestro favor, trataremos de no cometer los errores que nos llevaron a terminar con nuestra ex.
    ¡’AUN QUEDA MUCHO POR APRENDER, AUN QUEDA MUCHO POR AMAR !
    Estamos en esta vida para aprender,  debemos  permitirnos  vivir y sentir y sentir el amor.        
    No tengamos miedo, es natural sentirlo por lo que hemos pasado, pero tengamos fé en que todo cambiará y será nuestra vida mejor.

  7. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    pues nos deja destrozados y sin sentimiento hacia el amor. No es fácil vencer a esa nostalgia que se lleva en el corazón, si uno es la persona que ama y no quería que se diera ese paso. Es más fácil para la persona que lo propicia y se va muy feliz y no le importa el daño que le hace a la otra persona.

    Yo he pasado por dos de ellos, pero el primero fue el más doloroso, porque fue luego de 25 años de matrimonio. Y sin bochorno o digo fue por otro hombre que la dejo luego de unos meses. Tuve un año para votar el golpe. Pero nunca me deje caer como a otros les pasa. Me pare frente al espejo y tuve una charla muy fuerte conmigo mismo y de ahí en adelante he sido un hombre nuevo.

    Del segundo no hablo pues no duro más de tres meses, ya estaba curado de espanto y no sufrí para nada. Eso es lo que me tiene soltero y sin ningún compromiso, pues ya no creo en atarme a ninguna mujer. Sin menos preciar a las demás pues todas no son iguales.

    Sé que no es el final del amor, pues todavía existe en mi corazón hacia las damas mucho amor, pero de matrimonio nada. He hecho mi vida sin herir a nadie y siempre hablo con mucha sinceridad, para que no haya sentimientos encontrados.

    Gracias amiga por tan magnifico artículo que ayuda a despejar un poco la mente en cuanto al divorcio. Gracias por dejarme entrar a su casita, aunque algunas no me quieran en ellas, pero una ola no hace al mar. Muuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaah. Las amo.

  8. Tranquilidad

    Hola!!! Me da gusto nuevamente esribirles despues de tanto tiempo.
    Noooo!!!Claro que “el divorcio no es el final del amor”. Y como cuesta entenderlo. Mucha pacencia y dedicacion a uno mismo es lo que me costo entenderlo.
    Casada nuevamente, por fin encontre a quien ocupaba en mi vida sin buscarlo.
    Saludos Amanecer!! Espero me recuerda, han sido varios anios (no tengo enie)pero sigo aqui.
    Y que gusto me da ver los comentarios de los HOMBRES. Dan buena prespectiva a los temas

  9. Bello tema es verdad el divorcio te deja un sabor amargo en la vida 100pre hay un pero, uno tiene que ser valiente para superarlo cuesta mucho, cuando pasa el tiempo miras a tras y te dices a ti misma x que espere tanto tiempo para divorciarme pero eso pasa cuando ya no siente ese sabor amargo, mejor es lo que sucede cuando dos persona que se amaron se ven como enemigo yo m divorcie el año pasado y gracias a DIOS ya pace ese sabor amargo en estos momento me siento feliz y en paz conmigo misma gracias amiga CHUCHI x tan bello articulo SALUDOS DIOS ME LAS CUIDE A TODAS LAS CHIK DE ESTA PAGINA UN FUERTE ABRAZO DE LUZ

  10. Hola todos leer este articulos y los comentarios me llenan de mucho optimismo, hoy mi abogado llamò a mi marido para los tramites de separaciòn, es un preceso dolorosisimo y espero salir de esto llena de mucha fortaleza el querìa que nos divorciaramos con un solo abogado que es tambien su primo,y el cual lo prefiere y le da lo que mas le conviene,estoy o estaba cansada que se aprovechara de que por que yo soy de otro pais y estoy sola aca tenga derecho a pisotearme…mi intencion no es irme a guerra,que por lo que veo es muy dificil no hacerlo,sino de conciliar por las cosas que nos convienen a los dos…oro mucho y mucho por que el espiritu santo entre en nuestros corazones para terminar en buenos terminos,a mi o mas bien lo que mas me preocupa es mi hijita…ahora quiere que encuentre un trabajo donde no tendre tanta la posibilidad de verla ya veré que sucede en mi presente y asi podre vivir mi futuro…les deseo atodos lo mejos de este mundo,bendiciones.

  11. Saludos para todos. Espectacular el articulo, muy cierto el divorcio no es el final del amor es el comienzo de una nueva vida, ya no mal acompañada pero con un corazon lleno de amor hacia familiares y amigos.Siento que lo mas importante es dejar que el tiempo sane las heridas y perdonar de corazon, todo pasa.Pase por esta experiencia que me dejo un gran aprendizaje para no cometer los mismos errores,despues de 1 año y 8 meses ya me sentia que habia superado todo aquello,y de nuevo abri las puertas de mi corazon a una persona que hasta los momentos a sido especial conmigo mantenemos una relacion muy bonita de mucha comunicacion,tratamos de llevarnos bien, compartir,conocernos, respetarnos, entre otras cosas.En fin fue el tiempo y gracias a DIOS que simpre estubo conmigo en todo momento que todo pasa y siempre debemos de estar despiertas al AMOR cuando menos lo esperamos llega y toca nuestro corazon.Cariños y besos para todos.Que la paz de DIOS nos abrace.Se les quiere.

  12. hola, llevo algunos dias leyendo su blog y me parece genial, de veras me ha ayudado mucho, estoy afrontando un proceso de separacion y ha sido muy duro y si tras todo esto creo q es mejor estar sola q mal acompañada, pero es cuestion de tiempo, de dejar que las heridas sanen y volver a empezar de nuevo. gracias

  13. Que ánimo leer el artículo y al mismo tiempo sus comentarios, me dejan la luz que de alguna manera busco, aun no he llegado al divorcio aun cuando ya tenemos 5 meses separados no lo hemos planteado, lo he pensado muchas veces, pero siento que no me encuentro preparada aun para firmar un papel de separación definitiva, no son esperanzas lo se!!! sino quisiera que al llegar ese día mis heridas hayan sanado definitivamente y mostrarme con la firmeza que amerita ese momento, y aunque sé que el divorcio ayudaría a cerrar un ciclo en mi vida también se que es un proceso muy doloroso. Se que me han faltado las fuerzas para proceder, y es que cuando toco el tema se me arruga el corazón y entonces pienso en mis hijas y en todas las nuevas posibilidades que podemos tener, le pido a Dios todos los días que me de la sabiduría y el valor para seguir adelante, y buscar un nuevo comienzo…. gracias… gracias por dejarme desahogar mis tristezas en esta casita… y por tan acertados comentarios y consejos a mis problemas… :)

  14. Pienso que despues de un divorcio es normal que quede un sentimiento de desilusion y tristeza que nos hace pensar en no volver a creer en el amor ni en los hombres, pero aunque es una frase de cajon pienso que es muy sabia: el tiempo lo cura todo, y creo que es importante tomarnos no mucho sino el tiempo necesario para recuperarnos y en ese espacio hay que redescubrir los seres valiosos que somos y preocuparnos por hacer las cosas que siempre nos han gustado y dejamos a un lado, rodearnos de nuestros amigos y seres queridos y lo mas importante volver a sentirnos a gusto con nosotras porque lo mas importante es tener una vida llena para compartir con otra persona y no como a veces lo pensamos equivocadamente en encontrar una persona para que llene nuestra vida. Creo que Dios es sabio y nos enfrenta a situaciones que pueden llegar a doler mucho pero detras de este tipo de experiencias viene una enseñanza valiosa que nos servira como herramienta para la vida y nos convertira en mujeres mas fuertes y maduras. Gracias

  15. La verdad que al leer este artículo y todos los comentarios me llenan de luz mi vida, no he llegado al divorcio aun cuando ya tenemos cinco meses de separación, y es que la falta de valor me ha vencido, y no son esperanzas porque ya las perdí… y es que quisiera que al llegar ese momento mi ser demostrara toda la firmeza que amerita, y aun cuando se que es cerrar un ciclo en mi vida tambien se que es un proceso muy doloroso, también se que es abrir un nuevo comienzo para mi y mis hijas, y un mundo de nuevas posibilidades, él ya tiene su nueva vida fueron muchos años compartidos y tal vez no he querido aun pasar la pagina, se que he estado anclada al pasado, que debo sanar las heridas y proseguir… le pido a Dios todos los días me de la sabiduría y el valor para tomar las mejores decisiones… gracias… gracias por tan lindos y acertados consejos a mis comentarios, y gracias por permitirme desahogar mis problemas en esta casita…. :)

  16. Hola las felicito por el articulo yo tengo ya 2 años separada y unos cuantos meses ya de divorciada y yo espro algun dia que llegara alguien q me haga pensar y sentir diferente x q en ratos claro se siente la soledad en toda la casa tengo a mi hija pero creo q nos hace falta alguien a los dos, saludos

  17. ¡Excelente artículo! A mis 25 afronté un divorcio con tres nenes conmigo, fue devastador, quedé en el subsuelo, odiando a mi ex y a cuanto hombre veía, pero a dos años de eso llegó nuevamente el amor y fue mucho más intenso que la primera vez, duró quince maravillosos años la relación pero nunca me atreví al matrimonio nuevamente. Pienso que sí vale la pena darle una nueva oportunidad al amor, es una hermosa experiencia.

  18. Hola!! Yo si que no me animo, pero no es porque no quiera si no porque no logro enamorarme de nadieeee,creanmelo me salen alguno interesados, pero no me gustan o al principio si pero al pasar unos dias ya no.
    Les encuentro 1001 defectos, o sencillamente pierdo el interes, es como si fuera un globo al que se le sale el aire.
    Estoy 100% enfocada en mi trabajo,en mi hijos y mi familia y hasta me molesta cuando alguien quiere empezar a demandar tiempo, en el anterior tema comentaba eso no se pero es tan dificil que tu corazon vuelva a sentir asi de bonito por alguien, muchas veces me he preguntado ….sera que en la vida solo Una vez se Ama????
    O habemos mujeres que amamos solo una vez???
    Yo senti que me divorcio fue como la quema de un terreno en el que nunca volio a florecer el pasto….

  19. Hola… este tema me quedó perfecto, estoy pasando por una situación muy dura, descubrí que mi esposo me es infiel desde hace varios años… y yo estoy resuelta a separarme de él, se que me esperan tiempos muy difíciles, y también se que mis hijos van a sufrir por ello, pero no estoy dispuesta a quedarme a su lado. Al leer este artículo y los comentarios, me doy cuenta que con el paso del tiempo todo se supera..!!

  20. hola a todos, muy buenas tardes; saben yo estoy separada hace ya mas de un año tengo dos bebes del matrimonio, recien ahora me estoy dando la posibilidad de conocer a mas personas, y claro siempre sale el galan que lamentablemente yo no les creo nada, nada si lo puedo pasar bien, esta bien por mi, pero te dejan tan lastimada e insegura con las demas personas que se me hace tan dificial poder confiar en alguin,,,,,ahora me pregunto; como se hace para sentirse querida por alguien pero sin dejar de lado a tus hijos???…como les explicas a ellos esta situacion????,,,,como poder creer en lo que te dicen???? cuando confiar en alguien???

    espero alguien me ayude un poquito.,…

    saludos, gracias…

  21. Desde mi punto de vista, el Divorcio es tan cierto como que no es el final del amor, el amor se encuentra en todos lados, a cada minuto y en cada cosa que por regalo DIOS nos da mirando desde las flores, cuando se pasa por el proceso de divorcio, unicamente el tiempo nos hace comprender, que quien estaba a nuesro lado era, un compañero, el transurrir de ese tiempo compartido nos lleva a comprender que nuestros caminos no son pares, y nos aferramos a dolor sufrimiento y victimizarnos, nada tan ideal como despues de una ruptura, darnos el tiempo suficiente para sanar nuestras heridas, levantarnos y comenzar de nuevo, el calsico “UN CALVO SACA A OTRO CLAVO “, solo nos lleva a mas soledad interior, aunque se aparente felicidad, la amrgura del corazón la pesades,m de un pasado sin finiquitar nos lleva a ” ESTAR SOLO EN COMPAÑIA”, la vida me regalo de todos esos procesos, el divorcio con mi ex, fue doloroso, importante y pense que nunca más amaria, fue muy importante, y entendi que no era el amor de mi vida, pues una ves sanada, la vida me regalo un maravilloso hombre, un gran amigo,alguien dispuesto a no queres asuentarse de mi presencia, con quin si puedo hablar, con quin si puedo compartir mi amor por todo lo demas principalmente , respeto a mis creencia, a mi persona a mis hijos, a mi forma de ser, no podria compartir tan hermosamente mi vida, con alguien que me pida aprentar lo que no es realidad, no vivo en sueños ni en ilusiones, lo que fue, fue y bien ido, mi pasado enterrado esta, mi futuro no se si mañana lo realizaré, pero mi presente es lo que si vivo, presente sin rencores, sin ataduras, y deseano lo mejor para los demas.
    Hoy pienso diferente hoy le doy gracias a DIOS, por quitar las piedras de mi zapato que solo lastimaban al caminar, hoy camino tan suave como en las nueves, y mis hijos, felices de mirarme feliz y tranquilas.
    gracias EX por haberte ido de mi vida, no sabia que exisitian HOMBRES, en toda la extención de la palabra.
    Saludos a todas.

    • Gracias por cada una de tus expresiones Carolina, yo estoy ahora pasando lo que tú en su momento, no es fácil una separación porque con ésta tienes que enterrar también ilusiones hechas por esa persona; sin embargo entiendo que no se puede seguir con alguien que no nos ama, es un permanente autoengaño que lo que causa es mas dolor….¿oportunidad en mi vida para un nuevo amor? ojalá la haya en algún momento…ahora sé que no soy la única que atravieza esos momentos que a una la dejan sin fuerzas y que como un huracán trata de arrancarnos desde el piso y luego botarnos sin horizonte, pero hay que empezar por descubrir lo que somos y aprender a darnos no solo el valor de afrontar este periodo sino el valor hacia nosotras mismas…porque en efecto SOMOS VALIOSAS COMO MUJERES Y SERES HUMANOS….gracias por tan bellos consejos y por esta página que nos hacen ver y sentir MUJERES BELLAS

  22. Gracias y benditas sean las personas que realizan esta linda labor de ayudar a otr@s, actualmente tengo 3 años de separada, después de un feliz matrimonio y una separación muyyyyy dolorosa, pero durante este tiempo he pasado por varias etapas de aprendizaje; hoy le doy gracias al bendito Padre por todo lo que he tenido que pasar, porque me enseñó a perdonar y a vivir otras experiencias que me han permitido ser una mejor persona. Aunque no ha llegado nuevamente el amor a mi vida si he encontrado amigos que ayudan y puedo sentir hoy la paciencia y la sabiduría de esperar el momento preciso mientras yo me pulo como persona

  23. hola gracias por compartir estos bellos e interesantes consejos, quiero que me ayuden, me enamore de un hombre divorciado, que tiene 3 hijas, el me ama pero a su manera osea lejos de toda su familia y en silencio no se quiere comprometer a nada, por mi parte estoy muy enamorada pero me siento mal o no se si esperar a ninguna esperanza que el me da porq me ha hecho entender que lo único importante en la vida son sus hijas y nadie mas osea y yo que hago es lo q me pregunto, yo pienso que el se siente culpable de su separacion y que le da verguenza decir que tiene otra relación, el me ha dicho que si sus hijas se enteran que esta con alguien las va a parder, aunq ellas son grandes y creo que pudieran entender porq yo también tengo mi hijo y he logrado que entienda y lo acepta, esta un año separado srá q es poco tiempo, srá que lo presiono mucho pero yo lo necesito no se que hacer

Comenta, tu opinión también es valiosa: