Inicio > Sentimientos > Dolor > 10 consejos de amor para viudas
10 consejos de amor para viudas

10 consejos de amor para viudas

10 consejos de amor para viudasEl 23 de junio es el Día Internacional de las Viudas.

Cuando enviudamos se nos rompe el corazón… pero aun así, nuestro corazón sigue vivo, latiendo y necesitando ser amado.

Cada mujer es diferente, algunas nunca podrán volver a enamorarse, otras necesitarán menos tiempo, pero la vida sigue y si eres una mujer viuda considerando volver a darle una oportunidad al amor, lee estos 10 consejos para viudas…

Ser viuda es duro pues nuestro corazón sigue latiendo y necesitando amor y cariño. Darse una nueva oportunidad en el amor es difícil, porque puedes sentir culpabilidad, te sientes incómoda algunos incluso te miran mal y juzgan.

Nuestros maridos pueden haber fallecido, pero nuestros corazones siguen vivos. Si estás pensando darte una nueva oportunidad en el amor, considera estos 10 consejos:

1. Tú eres quien debe decidir cuando volver a tener citas románticas.

No hay ningún tiempo correcto o incorrecto para esperar a iniciar una nueva relación. Cada persona vive el luto de diferente manera, nadie puede decidir por ti cuando es el momento de dar una nueva oportunidad al amor. Si son 5 años o 5 semanas, eso es algo que sólo tu corazón lo sabrá. Puede que en lo que te queda de vida no te sientas preparada, y puede que enseguida te sientas enamorada… eso es una cuestión personal.

No dejes que los demás, hijos, familia o amigos te digan que vas muy rápido o muy lento. Lo que sí debes hacer es asegurarte de que cuando tomes ese paso, tengas seguridad de que es el momento, sin arrepentimientos ni remordimientos.

2. Asegúrate de que si comienzas una nueva relación sea por el motivo correcto.

Si crees que te ha llegado el momento de volver a quedar con hombres, toma primero un tiempo para pensar porqué quieres volver a tener una relación. Puede que sea porque te sientes sola y deseas la compañía de un hombre, y esas son razones válidas, después de todo los solteros también inician relaciones por ese mismo motivo. Pero si es porque piensas que una nueva relación pudiera de algún modo llenar el vacío que se formó al enviudar, te equivocas, nada ni nadie podrá llenar el vacío de perder a tu esposo. Eso sí, una nueva relación podría ayudarte a abrir tu corazón con otra persona y a disfrutar de las bellas cosas que vienen con el amor.

3. Es natural sentirse culpable, -por un tiempo.

No te preocupes demasiado, es normal que al comenzar a conocer y tener citas te sientas culpable, como si estuvieses siendo infiel a tu marido fallecido. Puede que en tu primera cita sientas que le estás fallando, te sientas insegura y nerviosa mirando a todos lados vigilante de que nadie te pueda reconocer e ir corriendo a decírselo a tu esposo que en paz descansa.

Eso es algo que dejarás de sentir a medida que te des más oportunidades, en tu siguiente cita te sentirás menos “infiel”, y si no es así es posible que aún no estés preparada para iniciar una nueva relación y debas darte un tiempo.

4. Puedes hablar de tu esposo fallecido, pero no siempre.

Si inicias una nueva relación de pareja, es normal que en algún momento te hagan preguntas acerca de como era tu marido. Pero una cosa es hablar un poco y otra cosa pasarte largos ratos hablando de quien ahora ya no está y lo feliz que eras con él. Después de todo, tu marido ha muerto y tu nueva pareja es quien está ahora contigo, y quien sabe, él podría ser quien te haga feliz en los años que te quedan por delante… Si hablas todo el rato de tu pasado das muestras de no estar preparada para tu relación actual, y así seguramente lo perciba él.

5. Tu nueva pareja no es tu psicólogo.

Si te has decidido a tener una cita con alguien, no te pases todo el rato hablando de lo triste y solitaria que ahora estás, lo duro que es seguir adelante en la vida y olvidar a tu difunto marido… La cita es para disfrutarla en su compañía, no para tener un terapeuta personal. Considera contratar un psicólogo, te atenderá por el mismo precio de una buena cita con cine y cena, y puede ayudarte mucho.

6. No te preocupes por cometer errores en tus citas.

Si después de pasar años casada con un hombre, has enviudado y quedas con alguien que parece un buen hombre, cometerás errores de novata, de una niña que aún no sabe como actuar, qué decir, qué hacer en las citas… No te preocupes, es normal, comete errores, simplemente aprende a no cometerlas en la siguiente ocasión.

7. Defiende a tu pareja.

Es muy posible que si te das una nueva oportunidad en el amor, tu nueva pareja sea muy criticada por tu familia y amigos. Siempre surgirán comentarios comparativos con tu difunto marido… no lo permitas. Intenta decirles en privado, de buena forma, que no está bien que hagan sentirse tan incómodo a tu nueva pareja, especialmente considerando que podría llegar a ser tu futuro marido.

8. Asume que encontrarás oposición.

No a todos les gustará que te estés dando nuevas oportunidades en el amor. Hay quien considerará que si realmente hubieses amado a tu difunto esposo no estarías ahora con otro hombre. Otros pensarán que es demasiado pronto, y otros que deberías vivir sola y viuda por el resto de tu vida… Encontrarás oposición, asúmelo. No importa que ellos no estén de acuerdo, lo que importa es que tú estés preparada para ello, y eso sólo lo sabes tú.

9. Ve lento, pero a tu ritmo.

Tras enviudar es natural que te sientas sola, echando de menos el contacto físico, los besos, la otra mitad de la cama caliente e igual incluso los terribles ronquidos que ahora al faltar te recuerdan lo sola que estás… Pero no fuerces las cosas, no dejes que eso pueda más que la cordura y cautela. Aunque te encuentres a gusto con tu nueva pareja, ve lento, no fuerces nada y toma el tiempo que necesites para estar realmente segura.

10. Vive el amor.

Una vez que tienes pareja, hazle sentirse bien. Aun teniendo en cuenta todo lo anteriormente citado, vive el amor en su plenitud. Haz que tu pareja se sienta bien, que disfrute contigo, que no se sienta ni como un fantasma de tu difunto marido, ni como un novio en competencia con él. Haz que se sienta a gusto siendo él mismo y así tú misma disfrutarás mucho más de su compañía.

© Autor: Shoshan.

Viuda, pero he de avanzar...

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6, foto7, foto8.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

32 Comentarios

  1. JOSE A PIZARRO PIZARRO

    Siempre que se va un persona, hay que dejarla ir y empezar una nueva vida. Se que hay dolor en esa partida, pero hay que seguir la vida. Todo en esta vida es un comienzo y un final.

    Siempre hay sufrimiento pero hay que darle un delete a esa vida y seguir prendiendo otra vez la otra etapa de la vida. No se puede encerrar uno en un amor que ya no existe. De a poco a poco se va reconstruyendo al corazón y ver como se comienza a amar a otra persona.

    Nada es de prisa si no estudiando la situación, porque el recuerdo siempre perdura en nuestras mentes. Pero es un recuerdo de respeto y empezar a olvidar poco a poco. Yo pase por esa etapa y me fue fácil el comenzar porque ya no estaba a su lado, pero una de las últimas personas que se despidió de ella fui yo si no el último.

    Pero se comenzó una vida nueva y muy feliz que soy.

    Gracias por el artículo interesante y lleno de enseñanza. amiga Shoshan. Las amo..José.

    • AMAIGO JOSE A. PIZARRO:

      Gracias por hacerte presente temprano y oportunamente a este interesante tema, que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Definitivamente que la muerte de un ser amado, no solo es inevitable si no que es algo que no esta a nuestro alcance controlar cuando y como va a pasar, es muy cierto, hay que dejar ir, debemos dejar ir, pero como en algunos otros tipos de separación, este también lleva un proceso, y si, así como nos debemos dar permiso para llorar, para vivir el duelo, también hay derecho para permitir sonreír y a lo mejor empezar una nueva etapa en la vida con otra persona.

      Muchas mujeres se quedan viudas y no vuelven a casarse nunca y también es respetada y hasta cierto punto admirado, pero no significa que quien perdió a su pareja ante la muerte, se deba quedar sola guardando fidelidad a un recuerdo que es eso, solo un recuerdo.
      Que bueno que superaste lo que te toco vivir, aunque como dice s tu mismo, fue más fácil porque ya no estabas con esa persona, pero el duelo siempre será en mayor o menor intensidad pero hay que vivirlo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola a todos! Leo los comentarios y unos más sentidos que otros, pero algo es seguro todos hemos pasado por un dolor que cambia nuestras vidas y nos permite madurar, y en su tiempo evolucionar para nuestro bien. Todos amamos con intensidad a quienes fueron nuestras parejas, pero hoy día seguimos vivos y merecemos por supuesto disfrutar de cada momento que se nos presenta. Puedo decir que a mis dos años y tres meses de viudez, con tres hijos maravillosos, siento que he recuperado las ganas de vivir como mujer, comenzar de nuevo sin dejar a un lado su recuerdo y lo que viví en ese tiempo a su lado. Aunque aún no ha llegado el amor a mi vida, creo que si DIOS me lo presenta en su momento y es su propósito, pués bienvenido sea. Nadie sabe con exactitud que nos depara el mañana, a veces ni eso es seguro, lo importante es vivir y aprender del día a día. A fin de cuenta todo es prestado, sólo nos queda lo vivido. Bendiciones para todos!

  2. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES !
    Que interesante tema nos trae SHOSHAN.
    La casa te parece triste,  vacía, enorme y cada rincón te trae recuerdos, recuerdos que te hacen brotar una lágrima, una lágrima por quien tanto amaste  y te das cuenta de que estas sola, sin nadie, y a medida que pasa el tiempo tu corazón se vuelve a ilusionar ¡ Eso es bueno ! Pues a mi parecer “NADIE” debe quedarse sin amor, todos tenemos derecho  a disfrutarlo, solteros, casados, viudos, divorciados.
    No nos sentiríamos completos sin alguien a quien amar, aunque no podemos olvidar que habrá alguien por ahí que decida vivir sola (o),  como elección propia, ambos casos son respetables. Como seres humanos tenemos deseos y necesidades y al estar abiertos a un nuevo amor, tendremos la posibilidad de satisfacerlos.  
    Debemos atrevernos a vivir nuestra vida, olvidarnos de guardar las apariencias ante las personas que nos conocen,  para evitar el qué dirán, para evitar ser criticados  y calumniados,  no por volver a amar vamos a perder la decencia,  o por quedarnos solos vamos ser unos santos, se trata de nuestra vida y aunque suene cruel, la pérdida de un ser amado no puede terminar con nuestras ilusiones y deseos y mucho menos con el deseo de amar.  
    EL AMOR,  ES UNA EXPERIENCIA DE LA QUE NO DEBEMOS RENUNCIAR. 
    Sea lo que sea que decidamos, volver a amar o no hacerlo siempre será nuestra elección “ VIVE  CON AMOR Y AMA PARA SEGUIR VIVIENDO ”

  3. Gracias Shoshan por este tema, que bueno aunque es muy triste perder a una persona que amas la vida debe de seguir.
    Yo no lo he vivido pero mi madre se quedo sola, viuda bastante joven con 4 hijos pequen~os, de verla tan bonita fragil, cualquier persona pensaria que debil sera esta pobre mujer, pero ella no sabia manejar cuando mi padre fallecio y aprendio a manejar, viviamos en un departamento y nos compro una casa, me siento orgullosa de mi madre, porque ella salio adelante solita, nunca se volvio a casar oh juntar decia que no queria ponernos un padrastro porque no queria que nadie nos tratara mal, que nunca no permitiria.

    Pero siguio viviendo su vida, no con un amor pero con 4 hijos que la adoran.
    Aunque a mi me hubiera gustado que si hubiera encontrado un buen amor, ya que todos crecimos pero dijo que ella era y es muy feliz asi.
    Bueno cada quien escomo es. Gracias por tus lindos consejos querida Shoshan.
    Mi linda amanecer te mando un abrazo muy calido, y un eterno saludo preciosa mujercita, espero te encuentres bien.. ♥

  4. Me pasó algo parecido a Loren, quedé sin papá, siendo mi madre joven aún, pero nunca formó pareja.A la misma edad que ella enviudó yo también enviudé.Tengo una hija, hace 3 años que me falta el compañero,el padre, esposo,amigo, consultor, pero la vida lo quiso así, lo extrañamos un montonazo y a mi no se me pasa por la cabeza volver con otro hombre, tal vez el tiempo me haga cambiar de opinión, pero no es fácil, más teniendo en la casa alguien a quien esperar, como es el sol de mi hija. Tengo a mi mamá que también me necesita, pero ella dice que la soledad no es buena. Hay que pensar antes de tomar una decisión de esta índole, porque ya no somos adolescentes. Un abrazo y adelante con su página

    • yo tambien estoy pasando por este duelo, he perdido al compañero,amigo…..todo,lo era todo para mi,y ahora que??,,estoy luchando,estoy intentando salir adelante por mis hijos, con ayuda de mi sipcologa,padres,hermanos,amigos……pero a la hora de la verdad te encuentras sola….algunos dias esta una amargada de la vida,otros miras atras y dices,hacia delante,hay ke seguir viviendo!!!bs

      • hola carmen te entiendo yo perdi a alguien a quien queria mucho era una de la personas mas importante de mi vida ,en el momento senti que mi vida se habia terminado,son varias etapa de duelo pero una vez mas aprendi que el tiempo es nuestra mejor medicina,ten fe en Dios el te manda prueba y uno poco a poco va superando.

    • Hola a todos (as)
      Yo estoy viviendo una situacion similar a la de ustedes chicas, hace casi cinco meses perdi a mi esposa, gran compañera de casi 17 años. Tenemos dos fabulosos hijos, adolescentes por cierto y la verdad hay muchos momentos en que me siento perdido, pero gracias a DIOS, me pongo a recordar los mejores momentos de muestro matrimonio y volteando a ver e nuestros hijos, me cargo de pila y siento que voy saliendo poco a poco. Yo lo he tomado como un doghma de fe y que su mision en este mundo concluyo. Para nada es facil y no se lo deseo a nadie. Afortunadamente tambien tienes gente a tu alrededor y dentro de ellas, conoci a una vecina que ya paso por esta etapa hace varios años y me da tips y cosas asi para ir superando mi duelo. Gracias a DIOS y a ella estoy avanzando. No se que va a suceder despues, pero trato de enfocarme en mis hijos y mi vida actual y lo demas ya DIOS dira. No dejo de amar y extrañarla fisicamente, pero la llevo en mi corazon y en mi mente y si mas delante me da otra oportunidad de rehacer mi vida, lo hare sin restarle ni valor ni amor a mi esposa … Saludos

  5. Escribo para agradecer por todas estas publicaciones que dia a dia nos dan animo de seguir adelante, darnos el rea valor que tenemos y vivir cada dia de la mejor manera. Hoy me la he pasado toda la mañana revisando diferentes artículos publicados y me han sido de mucha ayuda.

    Aunque mi situación no esta relacionada con el post de hoy, me siento triste y afligida por el termino de una relación, a veces me siento culpable pues creo que aporte al final de esta relación por mis celos y posesividad, pero era una relación a distancia de 3 años y siento que el que era mi novio no puso de su parte a tiempo para superar esto y antes con sus actos aumentaba mis celos y mi desconfianza, aunque debo reconocerlo, es buen hombre. Me siento mal porque queria todo con el y tenia muchos planes con el en mi futuro, pero por un reclamo que le hice, decidió terminar conmigo y hace dos meses todo termino. A veces estoy bien, a veces estoy mal como hoy y a veces estoy pésima, me da miedo no encontrar un hombre como yo lo quiero, me da miedo no ser feliz, me da miedo quedarme estancada y no salir de esta situación en la que me encuentro queriendo a alguien que ya no esta a mi lado. Siento que lo di todo, que valgo demasiado y que soy una hermosa mujer pero mi falla esta en mis celos y posesividad y es lo que me mortifica y duele dia a dia y por lo que me culpo.

    Un abrazo y mil gracias por toda la ayuda que nos ofrecen. Que Dios los bendiga.

  6. Buenas tardes gracias por este articulo no sabia que habia un dia internacional, pero tengo 72 dias de viuda, no es facil pero como dicen la vida tiene que seguir y me dare una oportunidad mas para el amor, aun lloro al recorar a mi marido, no quisiera volver a amar pero en el corazon creo no se manda, me siento un poco culpable por querer dar el siguiente paso, me dare un tiempo mas por lo mismo del “que diran” ame a mi esposo a mas no poder nadie le llega a sus talones, bueno TODO lo que pusieron y lo relacionado al post del dia de hoy ME CAYO como anillo al dedo lo necesitaba DIOS LES BENDIGA COMO SIEMPRE. Gracias Shoshan

  7. no sabia que habia un dia de viudas es dificil levantarte cada y ver aque la mitad de mi vida ya no esta empzar un dia sin el apoyo del hombre que me resolvia todo que mi mundo de color de rosa en que el me tenia se derrumbo y despertar a la realidad no meimagino mivida con otro hombre prefiero amis hijos sobre todas las cosas esos hijos que el me dejo tres que me encargo demasiado mi esposo sufrio una larga agonia en un hospital y yo con el cuidandolo noche y dia y no me arrepiento y lo volveria a ser por el elinmenso amor que me tenia se que el no volvera a 4 años de su muerte aun nos duele su partida eltenia 40 años de vida por eso el me decia que yo era la mitad de su vida y el la mia a mi no me importa el que diran por que la gente no es para ir a tocar la puerta de tu casa y saber minimo si tus hijos estan bien pero hasta ahorita yo he decido a estar sola con mis hijos por que aun lereprocho y lelloro a elque se haya ido y nos haya dejado ante mis hijos y ante la gente en mi trabajo soy muy fuerte pero asolas le lloro demasiado voy a su tumba y le digo que no se vale lo que nos hizo a 4 años de su partida habido en ocasiones que mis 3 hijos se levantan a media noche y me dicen mama estaba soñando con papa los tre almismo tiempo y me da un poco de tranquilidad saber que sueños ese gran hombre no se ha ido del todo y asi con mis 3 tres hijos y yo en nuestro mundo somos felices por eso jamas volveria como se dice a rehacer mi vida por que yo hice mi vida con el a los 18 años de edad con ese hombre maravilloso que fue mi esposo por eso todos los dias le mando un timbre postal para el amor que esta en el cielo y ojo no estoy sola tengo 3 hijos alos que estoy tratando de sacar adelante y lo estoy logrando y no me hace faltas un hombre por que siempre pero siempre mi esposo el amor de mi vida esta conmigo y yo cuando yo deje este mundo el estara esperandome con los brazos abiertos

    • Mony:

      veo que a 4 años aún le sigues llorando y reprochando a tu esposo su partida, yo voy para 4 meses de viuda, al igual que tu compartí la mitad de mi vida con mi esposo solo que el falleció de forma repentina por un accidente automovilistico. Me dejó 4 hermosos hijos, estuvimos 17 años juntos, 7 de novios y 10 de casados, mis hijos están pequeños, el más chico apenas tiene un año. Le lloro? sí, a mares, al igual que tu he tenido momentos en los cuales le reprocho su partida y peor de la forma en que me dejó pero empiezo a comprender que no fue decisión suya, que no me dejó porque el quisiera y eso me alienta a seguir amándolo pues nadie es culpable así como tampoco es culpable tu esposo. No sé si tienes Fe o en que creas, yo creo en mi Dios y sé que el junto con mi esposo están ayudándonos desde dónde están. Un libro que me ayudó mucho es Francesco: Una vida entre el cielo y la tierra te lo recomiendo, tóma lo mejor de él. Te envío un abrazo.

      • Gracias ese llbro lo leí cuando todavía vivía mi esposo pero muchas gracias por tu comentario gracias y todavía le reprocho emonhl que se haya ido pero todavía sigue estando con nosotros

  8. este tema a sido muy importante para mí,mi compañero de 40 años tiene dos meses q se marchó,y aunq no estoy pensando en ningun compañero por los momentos entendí q lo principal y más importante es vivir para estar feliz sin importar el que dirar.

  9. el año pasado tuve dos desapegos muy duros mi padre y mi esposo, y estoy convencida que la prueba de amor más grande que uno puede hacer por una persona es ayudarles a dar el paso para que ellos se vayan tranquilos a su nueva vida. En mi caso eso me ha dado mucha fortaleza y no descarto la idea de volver a enamorarme, pues si todavia no nos toca irnos de este plano, tenemos que ser felices como mejor nos parezca.
    El que diran es algo que tenemos que dejar a un lado pues siempre habrá personas que critican pero la vida es individual. UNO NACE SOLO Y MUERE SOLO Y LA FELCIDAD ES INDIVIDUAL PERO HAY QUE COMPARTIRLA……..UNO SIEMPRE DEBE DAR DE LO QUE TIENE Y SI TIENES AMOR PUES ESO ES LO QUE DAS.
    La viudez en mi casa me ha hecho crecer mucho como ser humano le agradezco a esos dos seres que se fueron de este plano que me mostraron el camino para vivir SIEMPRE SOLO POR HOY

  10. Es cierto es muy maduro cuando enviudamos se no rompe el corazón. Este tema me llamo mucho a la tensión porque yo quede viuda muy joven. Y así mismo como dice el tema cada persona vive el duelo de diferente manera. De pues de unos cuantos años yo me di la oportunidad de conocer a alguien y así mismo en la primera cita me sentí culpable, y luego los comentarios en el vecindario uhhhhh cuanto hablaron. Al principio fue muy duro pero estoy seguro que hice bien de darle una oportunidad a mi corazón de volver amar. :)

  11. Virginia Azuara Camargo

    Cuando un compañero se va, es dificil tomar nuevamente las riendas de tu vida, pero no imposible, solo si tienes una positiva actitud acerca del amor podras rehacer tu vida amorosa…olvidar es imposible pero estoy convencida que si se puede amar nuevamente.

  12. Si yo también perdí a mi esposo hace 2 años tengo 30 años y una hija de 3 es mi razón de vivir quizás volveré a amar a alguien como amé a mi esposo.. solo me aferro a mi hija en este momento llena mi corazón solo Dios sabrá si tendré alguien más en mi vida .. Pero vivo el día a día no me he propuesto tener citas con nadie ..

  13. hola!ase un año murio mi esposo y aunque me dolio mucho su partida empiezo a vivir mi vida de nuevo si es verdad tengo muchos miedos y no se si volverme a enamorar sea lo correcto porque siempre existe la critica de la gente ademas como eres mama tu prioridad son tus hijos y tal ves esa persona no piensa igual

  14. Perdi a mi esposo hace 20 dias… Embarazada de 3 meses… La vida se hace dificil cuando uno pierde a su compañero de vida, pero veo por las palabras de cada una de ustedes que no és imposible seguir….

  15. Perdí a mi esposo hace un año.Lo cuide día y noche durante un año por un cáncer de cerebro; era un hombre extraordinario, fuimos sumamente felices 13 años. Tengo 43 años y dos hijos de 13 y 11. Prácticamente el proceso de duelo lo llevé durante el año que el estuvo enfermo. Al fallecer tarde meses para sentir nuevamente el deseo de vivir, de amar, de soñar. Además de mi religión católica me he apoyado en la practica del taichi. Creo que antes de iniciar una nueva relación es necesario cerrar el ciclo, aceptar que nuestro esposo ya esta con Dios y EL es feliz y nosotras tenemos derecho a abrirnos nuevamente al amor. Tu felicidad depende de ti misma, es imposible que todos los familiares y amigos comprendan si no han tenido una experiencia similar. Ni mi mejor amiga comprende. Así que lucha por ser feliz.

    • AMIGA ELDA BEATRIZ AVILA DIAZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Cuando un ser amado muere, nos queda el consuelo de haber luchado en lo posible hasta el final. Lamentablemente en esos casos todo el amor que se les tiene no los exime de la muerte, porque hay cosas que no podemos cambiar y no nos queda más aceptar y aprender a vivir sin ellos.

      Así es amiga, nada mejor que cerrar un ciclo, creo que en este caso, el ciclo se cierra cuando se ha vivido el duelo, o necesariamente cuando están enfermos porque eso es otra clase de sufrimiento al verlos a ellos sufrir, tienes todo el derecho de vivir y de rehacer tu vida si se te da la oportunidad, solo recuerda e que debes de ser precavida, pensando siempre en tus hijos y por supuesto en ti misma, la gente siempre tendrá diferentes opiniones, pero en todo caso quien mejor que tu para saber lo que quieres y lo que necesitas, tomate tu tiempo y no tomes decisiones precipitadas/

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. YADIRA HERNANDEZ VAZQUEZ

    HOLA BUENAS TARDES TENGO 30 AÑOS ENVIUDE HACE 2 AÑOS Y 4 MESES , HACE DOS MESES EMPECE A SALIR CON ALGUIEN, LA VERDAD LA HE PASADO BIEN … SOLO QUE LAS COSAS SE HAN IDO FORMALIZANDO Y TAMBIEN ESTA BIEN.. EL TIENE 2 HIJAS Y YO UN BB DE 2 AÑOS, ALPARECER LE CAI MUY BIEN ALAS NIÑAS POR QUE LES HA DADO POR QUEDARSE A DORMIR EN MI KASA , SIENTO QUE SI LO QUIERO , PERO PUES YA CASI SIEMPRE SALIMOS EN FAMILIA Y LA VERDAD HE ESTADO TANTO TIEMPO ENCERRADA SIN SALIR, NI DIVERTIRME , BAILAR , QUE ME HUBIERA GUSTADO MAS SEGUIR EN ESE PLANO… SI BUSCO QUE NUESTRA RELACION SE FORMALICE PERO ANTES QUISIERA DISFRUTAR MAS.. NOSE SI DECIRLE O ESTOY MAL………………

  17. Hola , yo quede viuda hace 6 años y cuatro meses ,me hace demasiada falta mi gordo , pero he tenido que seguir adelane tengo dos hijos una niña de 13 años y un niño de 11años el cual fue operado a Corazon abierto hace 5 anos y cuatro meses , ha sido unos años muy duros , pero gracias a Dios vamos saliendo poco a poco , no me he vuelto a enamorar el recuerdo de el esta demasiado presente en nosotros , no se si lo volvere hacer , pero solo dios y el tiempo sabran , gracias por el espacio .

  18. Leyendo todos los comentarios me he dado cuenta de que casi todas las personas que escriben han tenido a un esposo muy lindo con el cual fueron muy felices y tienen toda la razón que lo extrañen yo también soy viuda y tengo 2 hijos mayores y una menor de 14 años a mayor edad de los hijos va variando las opiniones de ellos las cuales te hacen pensar muy bien lo que vas a hacer . Los felicito por ser tan buenas esposas de llegar hasta que la muerte los separe, y Dios que es Rico en Misericordia y en Amor nos de la dirección para tomar buenas decisiones, les deseo siempre lo mejor y que sean muy bendecidas siempre.

  19. Hace tres años perdi a mi padre. Se fue tomandome la mano y apretandola cada vez que le decia que le queria. Y así le ayude en el tránsito? Se fue de una forma serena, apretando mi mano .
    fui fuerte hasta que se fue, pero luego me derrumbe, me quede meses en la cama, llorando. No tengo familia, solo a mi marido.
    aun vivo el duelo aunque estoy mejor. Cuánto falta para salir de aqui ?

  20. Qué tengo que hacer, cómo lo habeis superado vosotros y cuánto tiempo os ha llevado?

    • Nunca se supera hace 4 años perdí a mi esposo el hombre el cual ame mucho y del que tengo lo más preciado de mi vida mi hijo !!! Aún no lo eh superado sólo eh aprendido a vivir con el recuerdo a entender y no reprocharle a Dios porque ?? Llore día a día pero eh comprendido que Dios sabe lo que hace y día con día entender que no fue su culpa el jamás volverlo a ver que fue Dios porque el nunca pondrá una carga sobre mi que yo no pueda llevar !!!

      • AMIGA MARICELA, BUENOS DÍAS:

        Te enviamos un abrazo de amistad y cariño para darte la bienvenida a este nuestro portal de amor.

        La maravilla de agarrarnos a la mano de Dios Jehová, es sentir la ayuda en esos momentos de dolor supremo, los sentimientos de la primera etapa de los primeros días de duelo son los más difíciles, como tú misma lo dices y yo lo corroboro por experiencia, en dolor de perder a un ser amado nunca pasa, pero la infinita bondad de Dios Jehová, aprendemos a vivir de su recuerdo, de sus ejemplos, y continuamos la vida, porque es eso exactamente lo que nos pedirían.
        Recordamos los ejemplos buenos y los no tan buenos, para ser tan felices como lo fueron ellos y/o para no cometer los errores que en algún momento los hicieron tambalear, sigue adelante mi reina, te aseguro que no es malo sonreír y tratar de ser feliz de nuevo, después de todo nos queda la satisfacción de haber hecho lo que estuvo a nuestro alcance en los momentos necesarios.

        Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  21. Hola a todos tengo 22 ya mero cumplo 23 años y mi novio tiene 30 es viudo desde hace 3 años tiene dos hijos quien ya los conosco y ya me fue llevo a presentar a su casa. y tenemos planes de casarnos, yo lo quiero muchisimo nunca antes había querido tanto a alguien el me dice que igual nunca habia sentido por nadie lo que siente por mi. Todo muy bonito hasta que llegue a su casa y los sentimientos que ahora me despertaron.

    Su familia habla mucho de su ex nuera a cada ratito a cada minuto de cada hora no me molesta en el momento pero cuando estoy sola me siento triste como si me hicieran sentir fea. como si no estuviera haciendo lo correcto, veo las fotos de boda de mi novio y siento feo, me da coraje..como si no perteneciera ahi, me llevo a lo que seria mi nueva casa y me senti terrible el pensar que la idea original de esa casa era para ella y el y ahora estoy yo. tengo miedo de hablar de estas cosas con mi novio no quiero que piense que soy mala.
    tengo inseguridad que el me diga te amo, y realmente no lo este, tengo miedo que me case con el y después descubra que no estaba listo que aun no la supera.. se que antes que ella muriera de cancer no tenían una buena relación. pero eso no me reconforta. hubiera preferido que ellos estuvieran divorciados que ella se halla muerto dentro de su matrimonio. no se se me es complicado como lidio con esto como les digo no tenia este pensamiento hasta que conocí a su mama y a su hermana. Quiero ser la felicidades que le borre todo mal recuerdo. también aveces pienso que 3 años no es suficiente o tal vez si para que el quiera estar conmigo.

    ME PUEDEN CONTESTAR QUIERO QUE ME ORIENTEN QUIERO ESTAR CON EL DE CORAZON QUIERO SER COMO UNA MAMA PARA SUS HIJOS Y UNA ESPOSA DIGNA PARA EL. DIGANME EN QUE ESTOY MAL Y QUE TENGO QUE HACER PARA NO SENTIRME CELOSA CUANDO VEO FOTOS DE ELLA. ES QUE MI SUEGRA Y MI CUÑADA NO LA SUPERAN Y ME HACEN SENTIR MAL. YO DIGO QUE SE DEBE RESPETAR POR MI NOVIO, POR LA MEMORIA Y POR MI.

Comenta, tu opinión también es valiosa: