Inicio > Sentimientos > Dolor > Vivir enojadas
Vivir enojadas

Vivir enojadas

Vivir enojadasLa vida casi nunca es como quisiéramos, está llena de desilusiones, decepciones, traiciones y nuevos problemas que llegan cada día.

Podemos vivir enojadas, recordando en cada momento el infortunio de nuestras vidas, y tendríamos justificación para pensar así.

Pero con un enojo constante no podremos ser felices, y ¿qué mas da que no todo sea como quisiéramos? Dejemos el desánimo de lado y vivamos la vida en plenitud.

Si cuando caminas por la calle te fijas en las caras de las personas, notarás que la mayoría de ellas van serias, en su mundo, gesticulando sus emociones tóxicas, rumiando sus temores. Pocos esbozan una sonrisa, o miran hacia delante triunfantes el camino.

Sin duda no nos faltan razones para estar detenidas en lo oscuro, en la noche. La vida casi nunca es como quisiéramos y por eso creemos que es válido y razonable refunfuñar a cada momento.

Muchas mujeres y hombres eligen vivir a consecuencia de lo anterior en un estado de enojo permanente, incómodos, e inconformes sin importar las circunstancias.

Pero cuéntame, ¿cómo te sientes al final del día? ¿Cómo traes tu corazón, tu cuerpo, tu espalda? ¿Acaso crees que ganas resistir los hechos que no puedes cambiar? ¿Piensas que triunfas al mostrar enfado por todo?

Vivir enojadas no sólo sacude tu universo personal, sino que influye el de las personas que te rodean.

Como nos dice Chamalú: “¿Es importante ser eficiente en la vida? Nada es importante aparte de vivir, se pleno y todo marchará bien”.

Y si estás sintiendo desánimo por lo que no sucede o no sucedió, no podrás vivirte en plenitud.

El arte de vivir consiste en fluir, en abrir los ojos y dejarnos sorprender y en maravillarnos aun cuando creas que no hay tanto para suspirar.

¿Te animas a cambiar de aire?

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

¿Vivir enojada o feliz?

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

35 Comentarios

  1. Mi novio termino conmigo hace dos meses, su principal razon era que yo siempre estaba enojada y peleaba por todo, despues de esto he caido bajo pues he estado pidiendole que volvamos estos dos meses pero no ha querido. No saben cuanto me duele aun todo esto. El problema que tratan hoy en el articulo me ha afectado bastante, incluso porque como lo mencionan en el articulo, se me nota en la cara y muchas personas me manifiestan despues de que se toman tiempo de conocerme, que no se habian atrevido a hablarme porque mi gesto expresa enojo y seriedad. Es algo dificil de cambiar, mas cuando se lleva mucho tiempo asi y no se sabe porque ni desde cuando. Lo que mas me duele en este momento es la ruptura con mi novio, a veces es tarde para darnos cuenta.

    Muchas gracias por sus articulos, me han ayudado mucho en esta situación, y muchas veces lo que dicen parece que fuera escrito directamente para mi.

    • QUERIDA AMIGA KATE:

      Gracias mi amiga por inaugurar con éxito el tema que nos ha traído nuestra amiga chuchi Gonzales, leamos las opiniones de nuestras amigas.

      A ver amiga, muchas veces las facciones faciales demuestran lo contrario de lo que realmente sentimos, o de cómo somos, pero una cosa muy diferente es nuestro carácter, valdría la pena que te hagas un auto examen, que pienses en las cosas que te molestan y como reaccionas ante ellas, pero definitivamente no lo hagas por él ni por nadie, hazlo por ti, por la gente que te rodea, por tu familia, por tus amigos, trata de ver en donde puedes mejorar en cuanto a tu trato con los demás y refuerza lo mejor de ti.
      En cuanto a seguir rogando a esa persona, te sugiero que saques tu fuerza, no ruegues ni te humilles mas, recuerda que el amor no se suplica, no se ruega, solo hay dos verdades, o te ama o no te ama, ¡PINSALO!

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Paty (cielo nuevo)

    Mmmmm. tienes razon, siempre es mas facil para la mayoria de nosotras recordar cosas del pasado y vivir asi enojadas cada que recordamos lo que nos hizo sentir mal, reconosco que algunas veceshe actuado asi enojada con la vida, conmigo misma, pero no sirve de nada estar asi, pues unicamente nos amargamos la exixtencia nosotras mismas.
    Algo que me preguntaba hace dias era por q no podia ser la misma chica de hace 10 u 11 años, era alegre, carismatica, mmm era simplemente risueña y siempre me veian riendo, de un tiempó para aca me volvi seria y como el tema lo dice enojada, sin embargo mi actitud ha cambiado, no lo he logrado del todo pero estoy cambiando y me doy cuenta que es mejor vivir asi q amargada con la vida, pues esa actitud nos hace alejar a las personas que de verdad desean estar al lado de nosotros, en fin vivir la vida y dejar a un lado el enojo, que aparte de hacer vernos feas, nos salen mas pronto las arrugas y es en serio eh, tengo 32 años y ya comienzan a notarseme las patitas de gallo jijiji, saludos chicas ha cambiar el enojo :evil: por una cara bonita :smile: es mejor heee . .

    saludos amanecer!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA PATY, (CIELO NUEVO):

      Creo mi reina que después de pasar por una mala situación y por mucho tiempo, lo lógico es que el proceso de recuperación sea lento, sin embargo también se llega a la conclusión que todo eso, lo que quiera que haya sido, se quedo en el pasado, pienso mi preciosa Paty, que un individuo, no debe tener ni le debemos da la “autoridad” para que nos robe la sonrisa por siempre.

      Creo m amiga que nada de lo que eres ha cambiado, si acaso está esperando tu total recuperación para reaparecer la bella Paty que siempre has sido, recuerda que siempre hay en tu entorno gente que te ama, gente para quien eres importante, pero más que todo, te tienes a ti, y tu mi reina, eres la mujer más importante y bella, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. En los vaiven de la vida, yo solo paso y sonrrio…!!!!! porque estar enojada si la viida es hermosa… :razz:

  4. HOLA: En nuestro caminar y comvivencia diaria con diferentes personas, hemos podido entender que
    Muchas veces lo que viven en su niñez y adolescencia
    van marcando el comportamiento y la forma de ver la vida.
    Cuando no comprenden elporque, de circunstancias adversas, situaciones que no estan en susmanos resolver, por ejemplo: Padres irresponsables, escaces economicas, vida sin valores y principios, mucho menos tomando en cuenta la existencia de Dios.
    Eso hace que las personas vallan por la vida siendo amargadas y enojadas.
    Pero llega unmomento en sus vidas cuando ya son responsables de si mismo, con mucho esfuerzo trabajan y estudian, vas saliendo y dejando atras poco a poco ese enojo.
    Comprendiendo y perdonando a sus padres, pues ellos asi lo aprendieron de sus padres tambien, Hasta que ellos DECIDEN realizar un cambio, si les cuesta pero el beneficio es mucho mayor,es como romper con ataduras de estilos de vida nocivos, y ellos salen de ahi. No siendo ellos responsables del pasado, pero si del presente, para un futuro mejor.
    Porque les comento esto amigas,el papa de mis hijos, asi fue su vida, dejando un trauma muy fuerte.
    Al grado que cuando el veia como era mi familia se le hacia muy raro nuestro estilo de vida.
    Como conviviamos, las risas, los abrazos, los besos, el jugar unos con otros,los cumpleaños, las navidades.
    Se le hizo muy dificil,adaptarse a nuestro estilo de vida, y cuando conoci a su familia, pude comprender el porque de su comportamiento.
    Pero con el tiempo decidio, dejarnos y volver con su familia, porque, no lo se, hasta el dia de hoy no tengo ninguna explicacion, y yo me niego a vivir enojada con la vida, he DECIDIDO, dejar atras ese dolor, perdonarlo.
    Fue muy duro pero con la ayuda de Dios y mi familia hemos salido poco a poco.
    Un beso, gracias por darnos este lugarcito para poder aprender y expresar lo que hemos vivido, y animarnos dia a dia.

    • QUERIDA AMIGA SHARON:

      Creo que la educación y la forma que fuimos criadas en nuestro hogar, ha sido siempre el “caballito de batalla” y es que algunas veces o casi siempre, le buscamos una justificación a nuestras malas actitudes, mucha gente va por la vida esperando que el mundo se incline ante ellas, esperan conseguir todo en la vida y no piensan que es lo que le aportan.

      Y si, hay muchas situaciones que nos ponen muchas veces, en el camino que nos lleva a ninguna parte, en los caminos de la frustración y el dolor, situaciones que nos visten de luto, pero tal y como lo sabemos, “no hay mal que dure cien años, ni enfermo que lo aguante” sin embargo, tenemos que revestirnos de valentía y fuerza de voluntad, porque muchas veces, necesitamos poner una sonrisa en el rostro de los que amamos, cuando tu sonriese es contagioso, difícilmente una sonrisa se queda sin respuesta, y si, se sale adelante aunque muchas veces hayan personas que no comparten nuestro estilo de vida, siempre he pensado que lo más importante, es como te sientes tu, gracias amiga por tu valioso comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. yahilin te ama mucho

    hay estan duro darse cuenta..que esto me ha pasado ami..tambien termine con mi novio. la verdad su familia decia que yo era muy henojona…y mis padres hablaron conmigo y me dijeron que el les habia comentado que era muy henojona que cambiara….me duele que me halla terminado pork lo amo…epro creo que es hora de que salga de mi sabre que no puedo hacer lo mismo en mi proxima relacion sere mas cerena,amable,mas risueña y amorosa con quien este conmigo..no cometere el mismo error..gracias a sus consejos se que estaba en un grabe error….

    • QUERIDA AMIGA YAHILIN TE AMA (YEILIN,YEIII):

      Así es mi amiga, es difícil aceptar que la verdad duele, pero es muy necesario para mejorar en lo que estamos fallando, has dicho algo muy sabio, los errores del pasado nos sirven para no cometerlos en el futuro, nada mejor que aprender de nuestros propios errores y con tu sabia decisión y con firmeza, estoy segura que lo vas a lograr.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Saludos, excelente tema, cuesta andar risueñas todo el tiempo, aveces nos canasamos de la soledad, de la ingratitud, de la espera, del desamor, no siempre las cosas salen como las esperamos y adoptamos una actitud de enojo con nosotras, con el entorno y a veces con la vida misma. tienes razon amiga chuchi, hay que cambiar de aire, buscar la plenitud y con caras de amargadas y enojadas siempre, solo lograremos alejar a quienes nos rodean y vivir sumerjidas en los problemas y lo que es peor deteriorando nuestra calidad de vida y la salud.

    • AMIGA ESPERANZA:
      Así es amiga, la vida y las circunstancias no borran la sonrisa, hay cosas en las que no tenemos control y debemos afrontarlas y eso nos hace muchas veces tener una expresión seria, por supuesto que no significa que el enojo en contra de todo y de todos se justificado, creo que de una manera u otra, tenemos la capacidad de cambiar nuestro trato con los demás, gracias amiga por tu porte, lo apreciamos en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. como vivir sin estar enojada?? es un estilo de vida asi es mi mama y asi llevo yo 30 años y mi hija de 11 creo que esta en el mismo camino como se hace eso de cambiar el modo de ver la vida cuando no conoces otro.?

    • QUERIDA AMIGA FABY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Creo mi amiga que el problema empieza a tener solución, cuando lo reconocemos, es muy importante la formación que recibimos en nuestro hogar, pero no significa que debemos arrastrar los hábitos que sabemos son dañinos para nuestra vida, ninguno llama a tu puerta para enseñarte “otro estilo de vida” somos nosotras quienes debemos buscar y descubrir las maravillas que nos da la vida, con solo tener el privilegio de contemplar la luz del día, es motivo suficiente para expandir nuestro entorno y saludar a la vida y explorarla y gozar de las cosas maravillosas que Dios en su infinita bondad nos dio para nuestro gozo y deleite.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. HUMMMMMMM A VECES LA VIDA NOS MARCA TANTO QUE ANDAMOS CON CARA DE ENOJADAS,primero la lucha por salir de la pobreza luego cuando tomamos estado los enojos con la pareja y cuando estamos solas la lucha por sacar los hijos adelante pero voy a compartir con ustedes un pensamiento de MADRE TERESA DE CALCUTA que me hace reflexionar mucho y trato de ponerle mi mejor rostro a la vida y dar vuelta a la pagina del enojo dice¨CONTINUA A PESAR DE QUE TODOS ESPEREN QUE ABANDONES,NO DEJES QUE SE OXIDE EL HIERRO QUE HAY EN TI ;-) ¨saludos y un abrazo

  9. gracias le doy a DIOS por permitirme aprender a llevar bien cada mala situación que se me presenta y buscar entre lo malo, algo positivo…tambien le doy gracias por enseñarme a descansar en él, mis cargas dificiles se las entrego y así mi vida es más fácil, por eso es raro verme de mal genio…claro, que cuando me agarra el genio: ARDE TROYA!………jajajajajj
    un besito

  10. Hola Chuchi:
    Antes q nada quiero felicitar y agradecer por estas lecturas maravillosas q hacen en TODA MUJER ES BELLA…Q lindos los consejos …Vivir enojadas no es bueno, afecta nuestra salud y a nuestro entorno. Es verdad q la vida está llena de problemas, pero yo, le agradezco a Dios por q EL me da la calma y la inteligencia necesaria para resolverlos. He aprendido q detrás de un gran problema Dios nos regala algo muy bueno o sea una gran bendición.

  11. holaaa Chuchi.
    lindo articulo y es cierto que esa actitud de siempre estar enojadas aleja a las personas de nosotros… sabes leyendo este articulo me eh dado cuenta que yo con frecuencia estoy asi y no se ni porque me dicen que me veo como triste, decepcionada, sin ganas, y realmente desde que tengo huso de razon asi eh sido, e tratado de cambiar pero me es dificil, lo eh superado un poco pero a veces siento que es timidiez y asi me porto para evitar que me hablen o para entablar una conversacion con alguien pues no tengo ni idea de como iniciar una conversacion y me da miedo no saber que contestar. seguire intentando con mas con mas ganas pues se sera posible… gracias y saludos a todas.

  12. Hay pero bueno, la lucha de vvir en armonia solo nos compete a cada, uno, definitivamente que es dificil, ya que muchas veces tenemos al lado parejas, tan inestables, tan irresponsables y faltos de compromiso, que como se puede vivir sonrriendo por doquier? cuando son especialistas en hacernos la vida de cuadritos, e infelices, ciertamente que la felicidad depende de cada uno, pero si estamos con estos problemas, siempre sera mejor de lejitos,
    Saludos a todas.

  13. ES UN tema super interesante como todos los que ponen en esta linda pagina que nos ayuda a deshoganos……Si es muy malo vivir enojadas y tristes tambien asi como me estoy sientiendo en este momento que apesar de leer tantas cosas no me entran en la cabeza y leer tantos articulos de superacion de ser una mujer super bendecida
    con 4 hermosos hijos dos trabajos hermosos una empresa que estoy tratando de fortalecer y que va comenzando sigo viviendo de los errores del pasado y no me doy la oportunidad de cerrar ese capitulo en mi vida…… Si alguien puede me ayuda porque no paro de llorar …..
    QUE pasa conmigo porque no le doy vuelta ala pagina. saludos y bendiciones a todas…….

    • Azúl veo que tienes todo para ser feliz!!!! no pierdas tu tiempo ni tu vida en pensar en errores pasados, te lo digo por experiencia a mi me pasó lo mismo hasta que dije ya no voy a sufrir más…. ahora soy una mujer de casi 50 años que me siento muy feliz, aunque a veces recaigo en la depre, pero se que lo voy a superar. hechale muchas ganas!!! piensa en tus hijos y en tu trabajo que en estas alturas el tener trabajo es una bendición! cuidate y se feliz.. tienes 4 grandes razones para serlo.

  14. :razz: hola amiguitas, q aunq no las conozco personalmente, para mi ya son, unas grandes amigas, por todo lo q publican en esta pagina, saben, siempre q tengo un problema, vengo aqui, y siempre hay un tema muy interesante q habla acerca de lo q ami me pasa, y si estoy muy triste o desilucionada, al leer sus temas, me transformo y cambio de actitud, y veo q todo tiene solucion, y q no hay nada imposible de cambiar o de mejorar, esta pagina es un refugio para mi, sus temas son como agua refrescante, en un dia muy caluroso, saben estoy en un pais q no es el mio y sin mi familia, y aveces me deprimo porq me siento muy sola y sin alguien sincero con quien compartir mis problemas, pero gracias a dios q encontre esta grandiosa pagina, q me a ayudado a sonreir y sentirme bella y linda y sobre todo muy valiosa, para no dejarme pisotear por nadie y como dicen no darle a otra persona la autoridad para hacerme sentir poca cosa o q no tengo derecho de ser feliz, gggggracias por sus temas, tttodos son hermosos y no tengo palabras para agradecer sus maravillosos temas, SIGAN ADELANTE, bendiciones a todas…

  15. es la primera vez que escribo, este articulo me ha dejado pensando acerca de como me condusco por la vida, desde que vivo con mi pareja y nacio mi primer bebe vivo encerrada en el mundo del ¨si hubiera hecho esto, aquello¨, amo a mis hijos y a mi esposo, sin embargo siento que no soy del todo feliz y me molesto por cualquier situacion que se salga de mi control,cuando discuto con mi esposo pieso ¨yo no tendria que estar pasando por esto si hubiera tomado una mejor decision y hubiera continuado mis estudios o elegido una vida diferente¨ y despues me enojo conmigo misma porque siento que rechazo a mi familia.

  16. estrella solitaria

    que hermoso tema!en realidad quisiera cambiar mi vida,dejar de ser tan enojada tengo mucho problemas familiares he crecido en un hogar con mucha violencia toda mi vida crecí viendo como mis padres peleaban, discutían nunca se llevaban bien!! me sentí siempre sola,triste y ahora a mis 21 años me siento amargada,sin ganas de vivir,se me es difícil tener amigos quiero cambiar mi vida y no se como o por donde empezar.lumi

  17. Hola chicas, un tema muy interesante ant es de que yo me inscribiera con ustedes yo asi nomas vivia enojada todo me molestava me dormia enojada siempre andava enojada pero ahora puedo decir que gracias a ustedes mi vida a esdado canbiando poco a poco mi pareja a notado que estoy canbiando mi forma de ser me mira ahora muy feliz con una sonrisa de oreja a oreja … Detodas mis prolemas gracias toda mujer es Bella y los temas y

  18. Consejos los tiene para mi. Nomas que tengo un prolemita pero por fe yo se que lo voy asuperar poco a poco gracias ….

  19. hola: me encanto este articulo, y tienen mucha razon yo era una persona que reia de todo muy alegre y todo el mundo se pegaba a mi y me queria por como era, pero a veces las coss que te pasan en la vida te cambian, yo quiero y se que volvere a ser esa persona que la verdad extraño mucho.
    lamentablemente dejamos que las cosas o las personas nos absorban y perdemos muestra identidad y eso esta muy mal, asi que ahora me toca encontrarme nuevamente.

    besos ;-)

  20. Me encanto!!! gracias, me vino como anillo al dedo este articulo, pues siempre estoy enojada con gente muy cercana a mi pues no me tratan, como yo quisiera, pero es cierto, estar enojada por razones muy validas, no me ha dado a ganar nada!. Probare sonreir y estar contenta a ver que sale, bye, bye, saludos desde Mexico a todas.

  21. es dificil explicar lo que nos pasa mi caso es super traumatico tanto en la infancia como ahora me puse dura como una pared para que nadie me lastimara eh incluso mi familia hago parecer que soy fuerte e indestructible que no tengo miedo cuando en realidad no es asi facil mente me deprimo y pongo una cara de enojada eso es lo que soy con mi pareja y hasta con mis hijos y me duek}le ser a si quiero cambiar tenemos muchos problemas familiares tratare de cambiar mi cara y mi actitud gracias por todo

  22. Me agrada mucho leer esto siento que gran parte de mi vida me la paso enojada conmigo, y eso no me deja salir adelante siempre estoy en retroceso voy intentar cerrar el circulo de mi separación y como dijo mi amigo B cuando vea mi pasado sera solo para aprender de el…..Todo ser humano vale mucho, por su esencia por el hecho de estar, servir, ser parte de algo en esta vida nosotros somos parte de algo, no dejemos que una mala experiencia arruine nuestro corazón vamos a resanar esas heridas..

  23. GRACIAS POR ESE CONCEJO ESTOY MEJORANDO AUNQUE CAI EN DEPRE POR MI SEPARACION, SE QUE FALLE PERO NO LO VUELVO HACER, SONRIO CON MUCHA FRECUENCIA, Y MIS ENOJOS HAN SALIDO DE MI….Y GRACIAS A ESTA PAGINA ME SIENTO NUEVA…GRACIAS AMIGAS POR SU APOYO…. ESPERO K ME MANDEN ALGO SOBRE COMO MANTENER UNA RELACION SIN K SE ACABE EL AMOR…. O ALGUNOS CONCEJITOS SOBRE EL AMOR…..

  24. despues de sufrir una infidelidad mi ato estima anda por los suelos ya an pasado unos anos y no e podio lebantar mi autoestima cada dia me ciento muy nefasta

  25. hola despues de una cirujia estetica que acabo en trajedia siento un gran enojo y una infinita tristeza, quisiera que todos entendieran como me siento y me compadecieran a veces ya no quiero seguir adelante.

  26. :oops: a mi me pasa exactamente lo mismo siento ke la jente tiene la culpa de mis problemas… pero lo peor de todo es ke me arrastro amis hijos pero ps es dificil de salirse de lo ke uno siente… :shock:

  27. I ran across the images of myself and my daughter on this blog. I would have appreciated you asking to use them for such a purpose as they insinuate that I and my daughter are angry people, by using them here.
    I am a portrait artist and I do not always favour open mouth smiling images for portraits, so shot a lot of just natural or resting face portrait images. They by no means constitute angry faces. Both myself and especially my daughter are quite happy and content people.
    I would politely ask that you locate different images please, maybe from a free image source?
    Jocelyn

  28. Aló chicas cibernautas:
    Me llamo Romalica y mi ex es Maigucile.
    El me dejo por una florista que se llama Femiecella, ella se aproximaba día a día a mi Maigu y yo empecé a tener mis sospechas, el estaba raro conmigo comía lentejas en vez de chorizo primavera, me pasé varias noches cocinándole el chorizito con cebollín picadito y el no lo quería, me lo tuve que comer yo solita.
    Después tuve que hacer guisito de lentejas con remolacha y boniato zanahoria todos los días.
    El dejó de venir por las noches y yo pensé que se iba a comer afuera porque no le gustaba mi guisito, se lo pregunté y el no me respondió, me fui al shopping y cuando volví a casa vi algo que me dejó perpleja, mi Maigu estaba comiendo chorizo primavera y haciendo videollamada con un chico… el le decía que lo amaba y nos divorciamos, luego me enteré que en vez de chico era una chica con una máscara, ahora estoy viviendo sola hace 25 años, nunca más compré chorizito primavera después de eso.
    Romalica.

Comenta, tu opinión también es valiosa: