Inicio > Relaciones > Pareja > Tres frases para un amor eterno
Tres frases para un amor eterno

Tres frases para un amor eterno

Tres frases para un amor eternoHay tres simples frases que pueden hacer una gran diferencia en una relación de amor y compromiso.

Tres pequeñas frases que pueden ayudar a que el amor dure hasta el último de nuestros suspiros:

Te amo,
lo siento
y te perdono.

Me lo dijo hace trece años, el día antes de mi boda, pero las palabras de mi abuela paterna aún resuenan en mis oídos como si hubiesen sido pronunciadas hace tan sólo un momento…

Yo me había criado lejos de ella, y, sinceramente, no recuerdo haber recibido de ella ningún otro consejo, y eso para mí, hizo que éste tuviera mucho valor. Ella vivía en los Estados Unidos y yo me estaba casando en España, pero se aseguró de mandarme su cariño, sus buenos deseos… y una receta para el éxito en mi matrimonio.

“Tres frases que deberás decir cada día”, me había dicho. “No dejes de decirlas, no des nada por sentado”.

  1. Te quiero.
  2. Lo siento.
  3. Te perdono.

3 frases por amor

Son tres frases cortas, tres frases sencillas. Tres frases cargadas de significado. Tres frases que a veces se nos escapan, como si fueran aire… muy fáciles de dar por sentado.

  1. “TE QUIERO”.
    Porque nunca está de más decirlo y porque siempre gusta oírlo. Pueden ser susurradas con ternura, declaradas con pasión, gritadas con alegría… Un “te quiero” entre risas, una cosquilla en el alma. Un “te quiero” mojado por las lágrimas… una realidad más fuerte que un sentimiento o una circunstancia.
  2. “LO SIENTO”.
    Tantas cosas que hacemos o decimos que luego lamentamos… decir “lo siento” o “¿me perdonas?” nos hace vulnerables, nos baja los humos. Es imposible ser perfectos, y una relación no puede existir sin disculpas ofrecidas y aceptadas.
  3. “TE PERDONO”.
    Perdonar es un regalo. Es, casi siempre, inmerecido. Cuando perdonas no lo haces porque sea lógico o justo. Perdonas porque amas, y cuando lo haces… te libera.

Mi abuela estuvo casada felizmente más de sesenta años. Estoy segura de que ni un “te quiero”, un “lo siento” o un “te perdono” estuvo de más…

© Autor: Rebeca B.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional].

Te amo, lo siento, te perdono ❤

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora novelista, léela. Consigue sus libros.

33 Comentarios

  1. Gracias por su gran consejo vivo una relación muy feliz con mi pareja gracias a que esa palabras no han faltado nunca en los dos amo decir te amo a cada segundo si ase falta,pido perdón y perdono amo le doy gracias a Dios por darme una relación maravillosa y ahora con estos consejos la e afirmado mucho mas así que se lo agradezco de corazón son muy buenos GRACIAS!!! :smile: ;-)

    • QUERIDA AMIGA MARIELENA SANTOS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Llegaste por primera vez y muy oportunamente a darle apertura a este nuestro tema que nos ha traído nuestra querida amiga Rebeca B. lo que se te agradece infinitamente.

      Así es mi amiga, tienes la suerte de que esas palabras son compartidas y aceptadas por ambas partes, Dios Jehová bendiga tu unión para mantenerla siempre en ese mismo tono, gracias por hacerte presente en nuestro portal.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Buenas noches!
    Que palabras tan sencillas pero tan necesarias para mantener una relación.
    La palabra q se me dificulta es.. Te perdono, después de haber cometido el mismo error mas de una vez, no si estaré equivocada o en este caso q se debo hacer.
    Gracias, un abrazo!

    • QUERIDA AMIGA MARCE:

      A ver amiga, la palabra “perdón” es un gesto tan noble y tan necesario en nuestras vidas. Sin embargo es triste reconocer que es un gesto que se vuelve tan común en una persona que reincide en la misma ofensa una y otra vez, y si pienso que después de muchas veces, es difícil repetir lo mismo, aun así creo que es necesario expresar lo que sentimos en el momento justo, es decir, decir un te amo en el momento que se siente, porque muchas veces dejamos para otro momento cosas tan sencillas, pero tan importantes como decir te amo o lo siento.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. ENAMORADA DE LA VIDA

    Tres hermosas y valiosisimas frases….un te amo siempre nos alimenta el alma, un lo siento nos hace mejores, siempre y cuando no repitamos lo mal hecho o dicho, un te perdono que sea del corazon y sincero sin reproches en un futuro. vivamos el hoy con tolerancia, amor y positivismo practicando estas frases teniendo siempre a dios presente en nuestras vidas!!!

    • AMIGA ENAMORADA DE LA VIDA:

      Así es amiga, todo ser humano debería mantener en mente lo importante de la tolerancia, tratar a otros como queremos ser tratados, dominando la cólera que muchas veces aflora y nos hace decir cosas hirientes de las que más tarde nos arrepentimos, dicen que las palabras se las lleva el viento, sin embargo su efecto positivo o negativo se queda muchas veces por siempre en las personas a quien le fueron dichas.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Desgraciadamente hay parejas que no hacen eso y siguen viviendo,en el mismo techo sin pedir disculpas ni perdones ni te amo y asi seguimos.

    • QUERIDA AMIGA LUCIANA:

      En algunos casos, no sé que es más importante, si pedir perdón o recibirlo para sentir que lo que hemos hecho se puede de algina manera dejar en el olvido y que las cosas sean de nuevo como fueron antes, aunque muchas veces el silencio es más elocuente que las palabras, también es necesario recordar que todo tiene un límite, y es mejor hablar, sin ofensas claro, pero tratar de ponerle fin a una situación que ya se llevo por mucho tiempo sin encontrar una solución. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Para muchas personas el pedir perdón es tan pero tan dificil, que en ocaciones llegan a hacerlo con el nuevo sistema de la tecnología por Internet, (frió), independientemente que su ego orgullo , arrogancia o tantos sentimientos que no deberían existir les impide llevar a cabo esta acción, ya que se sienten seres superiores o dotados de poderes sobrenaturales, como para ponerse en una posición que en sus mentecitas los haría sentir menos, cuantas relaciones rotas por no poder emplear estas 3 sencillas palabras,con valentía, de frente sin escondernos, finalmente todos viejos, jóvenes, trabaja dores, empleados, exitosos cultos o no , estamos hechos de la misma materia, y para agregar un poco a las palabras que deberiamos aprender a usar tengo estas:
    El primero en pedir perdón es el más valiente…
    El primero en perdonar es el más fuerte…
    El primero en agradecer es el más humilde…
    Y el primero en expresar su amor es el más feliz…

    ¡No lo dejes para mañana! ¡Comienza el cambio hoy la recompenza una vida plena!

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Creo mi amiga que la tecnología ha facilitado muchas cosas, es más fácil ofender y pedir perdón por este medio, es muy cierto que por las razones que sean, es más fácil decir cosas que frente a frente se hace más difícil, cuidando a lo mejor la reacción del interlocutor, es de aceptar también que no es solamente por la falta de esas palabras que los hogares se destruyen, porque muchas veces, nos falta aprender a perdonar, olvidar y empezar de nuevo, el pedir perdón y decir esas palabras “mágicas” no es asunto de quien las dice primero, pero sí de decirlas cuando es necesario. Muy hermoso lo que nos dices, ojala y lo aprendiéramos de corazón y por supuesto ponerlas en práctica.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. JOSE A PIZARRO PIZARRO

    Son tres frases que nunca deberan faltar en una relacion amorosa. Pero desgraciadamente, al pasar los años como que se olvidan decirlas.

    Hay personas que se creen que se van a morir si piden perdón, esta es una palabra que lleva la relación hasta el maximo. Un te quiero jamas debe de faltar, nadie se cansa de escuchar esta frase, porque le estan diciendo mi amor no ha pasado por tí. Un lo siento que nazca del corazón hacen debíl al más poderoso.

    Magnifico articulo amiga, me gusto. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuuaaaaah

    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Más bien pienso que son tres frases que no deberían faltar en ningún tipo de relación, porque recuerda que tenemos familia, amigos y hasta conocidos con quienes pasamos diferentes situaciones y estas palabras, muchas veces son necesarias, es muy cierto lo que dices en una relación de pareja, una de las dos partes se olvida de estas tres frases que podrían hacer una relación más cordial y levadera,

      El pedir o dar perdón, decir te amo o lo siento, no hace a ninguno menos que los demás, pero si es una señal de que se reconoce cuando hemos cometido un error o hemos ofendido a alguien, más bien nos ayuda a enmendar el dolor que pudimos haber causado, gracias amigo por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola es la primera vez q escribo la verdad es por q me identifico con algunos casos y la verdad es q ya poniendo en practica estos consejos me siento mejor pero aun no es suficiente mi caso es al comenzar una relacion con mi enamorado actual lo conoci y como toda chica curiosa de su pasado empese a ver a su ex y bueno al principio no ce no me molesto pero algunas veces me chocaba en la calle con ella y me mo0lestaba y creo desde ese momento a curiosiar por su vida por facebook y a si pasaron mas de 2 años y la verdaD CADA VEZ q me alisto para salir uu me siento orribleeeeee y la verdad habeces digo por q sigue conmigo

  7. :razz: gracias por sus consejos son muy lindos

  8. MUY PADRE Y ES VRDD SI YO LO HUBIERA APLICADO MI RELACION DE TANTOS AÑOS CON MI PAREJA NO HUBIERAMOS TRONADO Y TODO POR NO DECIR “LO SIENTO” Y EL OTRO “TE PERDONO” O VICEVERSA QUE DIFICIL ES LEER ESTO PERO ME SIREVE COMO EXPERIENCIA A NO VOLVER A CAER EN LOS MISMOS HERRORES, GRACIAS!!!

  9. Hola, mis amadas, amigas de nuestro segundo hogar, estube un tiempo desconectada,como las extrañaba, pero aqui estamos de nuevo.
    Hermoso, el ser humano que logra decir TE AMO, LO SIENTO Y TE PERDONO,en el diaro caminar de la vida, es aquel que sabe sembrar buenas semillas en el corazon de su esposo, hijos, familia y amigos.
    Es quien valora y disfruta las buena relaciones y lo engrandece como persona.
    Muchas veces cuesta hacerlo, pero el resultado a lo largo es beneficioso para ambos.
    Nunca es tarde para decirlo.
    Sabes amanecer cautiva, yo pase una dificil situacion, y esas palabras sabias,fueron y son como aceite fresco en el corazon, aun las personas no las merescan, el beneficio es para uno mismo, pues el compromiso que con lleva decir te amo,lo siento y te perdono; en lo personal cada que pasaba algo que no se valia como respuesta a una solicitud, decia te perdono, porque el perdon libera,y yo quiero conservar mi libertad, tanto emotiva como de pensamiento.(tu sabes de lo que te hablo verdad amanecer)ahora puedo ver y tratar con esta persona y cosecho lo que sembre una relacion de respeto, y eso a echo que mi relacion con mi hija se estreche aun mas y se fortalesca, pues esa mismas palabras siempre deben estar en nuestro diccionario.
    Un beso y gracias por estas reflexion.

    • Mí querida amiga SHAROM:

      En ausencia de nuestra Amanecer Cautiva, doy respuesta a tu aporte.

      Tu cuartito en este portal web siempre ha estado abierto y esperando por ti ;) Expresar nuestros sentimientos, reconocer nuestras equivocaciones y aprender a comprender a quienes nos rodean es el primer paso para tener una vida más amena y unas relaciones interpersonales más agradables y sanas.

      Cuando somos capaces de pronunciar estas tres frases que hoy nos trae a colación nuestra querida Rebeca, como bien lo planteas, el mayor bienestar lo experimentamos nosotras, pues nos libramos de muchas cargas que pueden caer en nuestras vidas y hacernos el camino difícil. Sigue construyendo este camino amiga, ya tú has experimentado sus beneficios y has de saber que si lo sigues aplicando, seguirás creciendo como mujer.

      Me ha alegrado mucho leerte el día de hoy. Que una lluvia de bendiciones caiga sobre tu vida. Con amor,

      Lluvia

  10. Yo lo amo pero estoy cargada de tanto dolor que no lo perdono y es algo que me pone muy mal, me dejo tanto dolor en mi corazon que de verdad no quiero sentir esto que siento pero no se cuando lo voy a perdonar para liberarme de tanta rabia …

    • Mí querida amiga HANNA:

      En ausencia de nuestra Amanecer Cautiva, doy respuesta a tu aporte.

      Al leerte me doy cuenta que estás iniciando por un buen camino: sabes que el perdón es una forma de liberarte. Este es un proceso y necesitas de tiempo para sacar esas tristezas que hoy hay en tu corazón. El perdón más que hacerle bien a ese ser, te hará mucho bien a ti mi amiga, por eso has de seguir en este proceso, pues ya has sufrido una vez por lo que te han hecho, no permitas que ese dolor te siga ocasionando muchos más daños.

      Desde aquí te enviamos un inmenso abrazo y todo nuestro apoyo para que salgas avante en este proceso. Que una lluvia de bendiciones caiga sobre tu vida. Con amor,

      Lluvia

  11. Te Amo lo siento perdóname gracias. Es un mantra. Y se debe pronunciar siempre. Se llama honoponopono de joe vitale.

  12. Buenos Dias hoy me siento mal…pero hoy voy a desirle estas palabra a mi esposo q lo amo q lo siento y lo perdono :razz: :razz: :razz: hay q dale una sonrisa a la vida….

  13. Mí querida amiga flor de liz:

    En ausencia de nuestra Amanecer Cautiva, doy respuesta a tu aporte.

    Nos alegra mucho leerte por primera vez en nuestro portal de amor. La verdad mi amiga, “curiosear” tanto a una ex de tu pareja durante más de dos años no es normal, hay algo allí que está fallando y no es sano para ti que revises constantemente su facebook y menos que te moleste encontrarla por la calle… ¿De dónde tanta molestia amiga? ¿No crees que te estás amargando tu vida por algo que no debiera ser?

    Amiga, más allá de lo que escribes, leo una profunda falta de amor propio, por eso es que dices que no sabes el por qué tu novio sigue contigo. Mi flor de liz, debes amarte y valorarte un poco más mi bella para que puedas vivir en paz. Verás, todas las mujeres tenemos nuestro encanto y es precisamente lo que nos hace únicas, tú eres amada por quien eres: mírate en el espejo y reconoce las bellezas que hay en ti, créeme que así lograrás enormes cambios positivos en tu vida.

    Que una lluvia de bendiciones caiga sobre tu vida. Con amor,

    Lluvia

  14. Te amo, lo siento y te perdono, son bellas, entradas, cuando se hace o se dice algo que molestó, pero si una, no dá a entender el efecto, que causó lo que se dijo, o se hizo, el mismo punto se repetirá una y otra vez, y como buena persona que es, la otra parte se inflaría, y se caería en una cadena de siempre lo mismo.

    El tiempo avanza y no nos damos cuenta, los años van pasando y esto daría motivo a que nos dejemos nosotras mismas pisar, sin querer, por nuestra pareja y al despertar, ya sería demasiado tarde, para retroceder y poner las cosas en su sitio. Sin embargo, no estarían demás esas tres palabras mágicas, siempre y cuando se hagan las correspondientes observaciones en su momento oportuno. Así, si lograrían el efecto deseado. Diamante.

  15. Este punto, es muy difícil, de explicar, ya que cada relación es tan diferente, que no se podría aplicar un sólo patrón.

    En las relaciones en donde ambas parejas se casan enamoradas, esas tres frases: “Te amo, lo siento, y te perdono” de verdad, verdad, son realmente “Mágicas”.

    Pero, y vuelvo a repetir, pero, hoy en día las parejas vamos a decir: “Algunas”, se casan por todo, menos por amor., no obstante, tienen mucho en común para compartir y los buenos deseos de vivir en pareja,
    ya que les gusta y piensan hasta en tener una familia completa y con hijos.

    Es ahi, en donde esas tres palabras mágicas no podrían funcionar, y lo que me lleva asegurar que antes de decirlas, se aclare el punto, de lo que molestó o lo que se hizo que incomodó.

    O también que se digan, pero despues se aclare lo que indujo a decirlas.

    Ninguna pareja tiene el por qué, sufrir las consecuencias o aguantar mejor dicho, lo que no le gusta que le digan o le hagan.

    Y si no se aclara, eso quedó ahí, y la calidad de relación se podría ir deteriorando sin querer.

    Por otra parte, a veces el amor, va desapareciendo y quedan otras cosas más fuertes que unen a la pareja, y si se aclaran esos malentendidos, entonces, esas tres palabras serían “Mágicas”. “Te amo, lo siento y te perdono” Diamante

  16. quiero k en mi vida me valla bn, k mi novio siempre este conmigo lo amo y e cambiado tantas cosa y gracias a ustede puedo tener una relacion buena….esos consejos son espectaculares……gracias y amo ami novio y kisiera astar con el siempre.. ;-)

  17. “Te quiero”,
    “Lo siento”,
    “Te perdono”.

    Nunca se me olvidarán….

    Cariños,
    Eileen

  18. Que Lindo me gustan mucho leer estos temas,dejan que mi vida sea persuadida por la altivez y una sencillez unica respaldada en la amabilidad,me inspira a escribir un Libro de Amor.

  19. hoy me siento mal, triste, yo no tengo a quien decirles estas palabras pero aprendo de ella para cuando me toque, aveces hay que sonreirle a la vida aunque no tengamos un motivo.

    • ANIMO se feliz la vida es maravillosa: que se multipliquen tus bendiciones, se resten tus preocupaciones y se sumen tus sonrisas. ;-)

  20. así de sencillo es lastima que nos cueste tanto trabajo hacerlo y ponerlo en practica LO SIENTO PERDONAME TE AMO GRACIAS. :razz:

  21. Excelente, llevándolo a practica, todo seria mas fácil, pero muchas veces el orgullo puede mas, que estas lindas palabras…..!!!

  22. Wwaauuuuu que lindo, palabras tan cortas pero de gran valor, Hoy me da gusto saberlo una vez más y más gusto me daría poder experimentarlo…. El amor toco mi puerta, entro pero no lo atendí como debía… se fué y otra puerta tocó y entró… aún no sale… y quizás no saldrá. Hoy sé su valor porque lo perdí. :cry:

Comenta, tu opinión también es valiosa: