El amor es un trabajo de todos los días

© | |


El amor no sólo se da y se recibe, el amor necesita ser trabajado, construido, fortalecido y protegido.

Toda relación pasará por sus altos y bajos, pero para que el amor perdure ha de tener dedicación diaria, esfuerzo por ambas partes, aceptación del uno y el otro, arrepentimiento, perdón y saber ceder de vez en cuando. El amor es bellísimo, pero requiere de trabajo, como todo lo bueno.

Es maravilloso sentir amor, sentir las cosquillas que invadiendo el alma, dilatando las pupilas y conmoviendo hasta nuestras células. El amor trae una sensación de bienestar que nos hace sonreír porque sí, sin ningún motivo aparente, y nos emociona con los más pequeños detalles…

La rutina arruina el amor:

Pero la rutina hace de bruja rompecuentos; transformando lo bueno en malo. Es como el tiempo que devora a la princesa mientras espera ser rescatada, el  tiempo que convierte en calabazas los sueños de cenicienta, y el tiempo que desvela que bajo la máscara de príncipe guapo hay realmente un sapo cualquiera. Así de destructor es la rutina con en el amor.

Y cuando el amor se va…

Hoy en día, la solución inmediata es el divorcio, la separación, o el tiempo. Pareciese que cuando una pareja tiene problemas, la única forma de solucionarlos es evadiéndolos y evitándolos. En otros tiempos las parejas al tener menos recursos legales para poner fin sus compromisos matrimoniales, tendían a buscar más alternativas para reencontrarse. Hoy en la cultura exprés en la que vivimos, si algo no funciona: adiós.

¿Cómo hacer para que el amor perdure?

No es fácil mantener viva la llama del amor en una relación. Pero no por ello deberíamos abandonar el barco a la primera tormenta. De recurrentes abandonos, la vida se llena de recuerdos, y de vacíos.

El amor es mágico

El amor tiene su toque de magia:

El amor es mágico, pero requiere ser construida cada día con el esfuerzo de cada parte, afrontando los errores cometidos, con la justicia de la aceptación y con la bondad del arrepentimiento.

Sabemos que no somos ángeles, que es de humanos cometer errores, entonces ¿para qué salir huyendo? ¿Para qué abandonar sueños?

El truco del amor que no muere:

Una relación exitosa es aquella en la que los miembros se escuchan el uno al otro, en la que juegan en equipo, pero sobre todo, aquella en la que hay disposición a admitir que no siempre se tiene la razón. ¿Qué es la razón? Si no más que creer tener la verdad de los hechos, y de los hechos solo tenemos una mirada. La nuestra, la particular, la personal, la que sólo podemos tener por ser quienes somos.

Cuando alguien te de la razón, devuélvela, no es la razón lo que nos hace más sabias, sino la emoción de vivir con honestidad emocional cada día. Ese permiso que te das de enojarte, de reír, de amar, de estar triste. El amor es una fuerza inagotable que nos nutre cada día al respirar. Pero para respirar necesitamos estar vivos. Y para amar, urge despertarnos.

© Autor: Chuchi González.
Publicado por primera vez, copyright © 28 enero, 2013 + © Ediciones posteriores.

Para que el amor perdure

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

15 pasos para aceptarme a mí misma

15 pasos para aprender a amarme y aceptarme tal como soy. Tengo que abrazar a la mujer que soy, amarme, valorarme y respetarme. Debo dejar atrás mis miedos e inseguridades, yo soy mujer, soy especial, podré hacerlo. Read more...

Seré la mujer que no fui y debí ser

No he vivido la vida que desearía haber tenido, no tomé las elecciones correctas, no supe respetarme y valorarme, acepté un mal amor pensando que nunca podría tener nada mejor… Pero he aprendido que ningún hombre que no sepa respetarme…...
Siguiente

23 comentarios en «El amor es un trabajo de todos los días»

  1. El amor es como un barco que hay que darle mantenimiento día a día o si no se nos va a la deriva, encalla o se hunde.

    Se compara con un jardín de hermosas flores que hay que cultivarlo con mucho esmero para que siga mostrando su belleza. No podemos descuidar su cuido porque se marchitan todas sus flores y mueren.

    Al igual que nosotros las flores hay que hablarse suave y muy dulce, para poder ver el fruto precioso de ellas. Así mismo es amor que si no se le habla de esa manera, nos rehúye y lo perdemos.

    No pueden haber razones si no conversaciones para llegar a dulces acuerdos entre ambos. El amor es lo más hermoso que existe en este mundo. Así que aprendamos a mantener esa llama encendida para que perdure para siempre.

    Gracias por tu maravilloso tema Chuchi. Gracias de nuevo por conversar en su casita. Las amo. Muuuuuuuuuah

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:
      Tienes razón en lo que dices, es mas suena hermoso, lamentablemente para darle mantenimiento al amor, se necesitan dos porque es bien sabido que si solo una de las dos partes trabaja en la relación lógicamente la otra parte se cansa de dar a cambio de nada.

      Creo que lo que realmente nos falta, es aprender que un hogar, una familia, es lo más preciado que todo ser humano puede tener en su vida y cuidarlo, debemos educar a las nuevas generaciones para que algún día se pueda contar con mas y mas hogares felices y familias unidas.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. 😉 Hola, una vez más me parece un tema muy agradable.:) Hablando un poco de mi vida personal, el año pasado y parte del otro, fue una pesadilla tanto para mi pareja como para mí, todo eso repercutía en una sola persona en nuestro hijo… Nuestra relación ya no era sana, más bien era una lucha de poder… Y ahora gracias a Dios y a los buenos consejeros logramos establecer acuerdos, acuerdos basados en: Porque hay amor, existen límites. Los limites van más allá de lo prohibido, van más allá de las condiciones… Son los términos y el entorno en el cual se desea o se quiere desenvolver, estos se establecen y se logran a través de la comunicación. Y aunque nos está costando trabajo, tratamos de llevarnos bien y estar bien por nosotros; porque así lo quisimos, porque fue una decisión que ambos acordamos y por nuestro hijo, que es lo que más amamos. Me siento muy contenta por esta decisión… y con lo que veo aquí creo que fue una buena decisión, pero ahí no queda todo como ustedes dice ➡ Es algo que se alimenta día con día… ❗ 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NENA (AMIGA):

      Que bueno leer que de una u otra forma, llegaste a acuerdos con tu pareja, aunque no se qué quieres decir, con que los “límites van más allá de lo prohibido”
      Y si, no es fácil, pero la carga se hace más liviana cuando se lleva entre dos y por tu hijo, todo vale la pena, por supuesto que fue una buena decisión, siempre será bueno luchar por lo que se quiere, y cuando la lucha tiene una causa mucho mejor, Dios ha de estar con ustedes para que todo se desenvuelva de acuerdo a los deseos de los dos, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Que padre tema y me identifico porque es asi como yo quisiera tener una relacion sana basada en el respeto que esa palabra abarca todo;las diferencias y puntos de vista de tu pareja, el respeto a sus momentos de silencio, a darle su espacio, a saber escuchar a comprender cuando poner fin a una discucion leve que se puede convertir en algo realmente doloroso, a mi me ex pareja me criticaba mucho me decia que no todo es miel sobre hojulas, que las relaciones de color de rosa no existen y yo le contestaba que si que cuando hay amor verdadero y ganas de tener una bonita relación si se puede y que el mundo ruede, ahora estoy sola pero lo disfruto y todo lo que vivi y lo que aprendo de sus articulos me sirven de experiencia para cuando llegue el verdadero amor, una vez mas gracias por sus excelentes articulos

    Responder
    • AMIGA ENAMORADA DE LA VIDA:

      No eres solo tú mi amiga, toda mujer desea tener una relación dentro de los límites de la felicidad, la comprensión, el respeto etc.
      Creo que cuando la pareja empieza a criticar lo que haces y lo que dices, es una muestra de que el respeto se está perdiendo, creo que hasta cierto punto tu ex tiene razón, “no todo es miel sobre hojuelas” pero si se puede luchar por hacer lo posible de ponerle por tener una relación llevadera, claro que esto muchas veces resulta muy difícil, especialmente cuando uno de los dos, solo piensa en si mismo y se acomoda a las situaciones sin importarle lo que la otra parte siente.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola Chic@s
    El amor, el sentimiento que nos enoblece y nos embellece tanto a hombres como mujeres nos hace vernos radiantes la felicidad de sentirnos amados, yo quiero un amor como el que describe Chuchi en su texto, Amoroso, comprensivo, leal, exitoso, ujule, ojala un dia lo encuentre, sigo esperandolo. Gracias por permitirme participar en su pagina. Amo este espacio. Besos a todos

    Responder
  5. 😳 me enamore por internet
    tuve que hablarle con la verdad que soy casada, que tengo hijos 😳 le dije que todo lo que le habia contado fue una bil mentira que tarde me habia dado cuenta ya que me enamore no dejaba de pensar en el en nuestros planes cuando flash te das cuenta que no podia ser real porque la verdad no podia pasar por mis malditas mentiras. hable con mi familia de todo lo que estaba viviendo que podia estar rodeada de muchas personas que me amaban pero en realidad e sentia sola, un vacio y ese vacio quize llenarlo encontrando un escape a mi realidad le pedi el divorcio a mi esposo solo tenemos un hijo ya estoy divorciada y estoy con esa zozobra si hubiera hablado con la verdad que hubiese pasado? ya no se puede retroceder al pasado mi castigo es vivir pensando en el mal que hize 😥 por eso hoy quiero pedirles a las personas que antes de iniciar un romance terminen la relacion que tienen si es que la hay y abran las puertas a su corazon 😥

    Responder
  6. hola muy buenas tardes
    mucho gusto saludar a todos los colaboradores de esta bella pagina, me gusto mucho su articulo, es verdad en los consejos que dan, a veces hay que aplicarlos en la relacion, y saber cuando nos equivocamos y reconocerlo y animarnos a ser mejor que ayer, y seguir a delante, yo aun no encuntro una pareja o la persona indicada, pero se que llegara algun dia y espero que lo nuestro crezca, mientras leo estos articulos se que me ayudaran,
    les dejo un cordial saludo
    hasta pronto

    Responder
  7. LA MUJER EL VASO DEBIL EL FEMENINO, EN LA CUAL, NOSOTROS DEL SEXO OPUESTO DEVEMOS TRATARLAS CON CUIDADO, PARO LAMENTABLEMENTE LA GLOBALIZACION DE ESTE MUNDO AVECES NOS PONE TORPES.

    Responder
  8. Hola amigas es cierto que el amor es lo mas maravilloso que existe pero uno nunca debe sacrificar sus sueños por seguir los de otra persona. Gracias a Dios lo pude corregir a tiempo tenia una relaccion en la que la unica que daba todo era yo por mi pareja preferia compartir tiempo con sus amigos y sus hermanos que con migo y nuestro hijo y un dia le dije basta ya no doy mas con esto, todo se acabo pero es bueno darse cuenta que podemos sobrevivir sin esa persona y ahora me estoy sintiendo mejor que nunca. un Beso y que Dios las bendiga

    Responder
  9. Hola a todas!!

    Si el amor requiere de trabajo diario, pero por favor que alguien les avise a ellos! Nosotras somos las que sufrimos tratando de adivinar día con día que es lo que hace falta en la relación para que siga viva, y ellos solo la viven… No les preocupa la calidad. Cuál seria lo ideal cuando hay problemas bastante fuertes (que sí tienen solución) en lugar de la distancia? Sería acaso un «tiempo fuera» y reflexionar … Y cómo controlar el impulso de querer solucionarlo en ese instante ….. Racional vs emocional

    Responder
  10. Hola, buenas noches, me da mucho gusto volver a estar en esta bella página y ver con agrado que como siempre todo es bello en este lugar, quiero compartir con ustedes mi felicidad, al tener un buen hombre a mi lado, y eso en parte se lo debo a esta bella página, pues he puesto en práctica todo lo aprendido con los temas y comentarios de algunas amigas, hoy me siento orgullosa porque veo que no estoy tan mal al llevar mi relación con mi esposo, y este tema de hoy me lo confirma.

    Responder
  11. no habia entrado a este blok, y me encantan
    los articulos que escriben, no hay nadie que diga que no se ha enamorado, o esta viviendo una relacion de pareja, son temas muy interesantes, y gracias por enseñarnos los verdaderos valores que tiene el amor.

    Responder
  12. Hola, navegando por la red en busca de respuestas encontre esta pagina, actualmente mi relacion de pareja no es muy buena, las ocupaciones de la vida cotidiana me hace sentir que mi relacion con mi esposa se esta diluyendo, y la mayoria de los temas me han sido de mucha ayuda para poder saber en que estoy fallando en mi relacion, y claro que puede ser mejor para entender a una mujer, que recurriendo a opiniones de ustedes mismas, ojala me puedan permitir participar en este foro, o al menos leer su opiniones para poder mejorar mi relacion.
    Muchas Gracias

    Responder
  13. 🙁 de antemano gracias x todos sus consejos, si recibiera una respuesta directa a mi problema se los agradeceria eternamente. soy una mujer casada hace 17 años y con dos hijos (14 y 17) desde mi matrimonio tuve muchos problemas con mi esposo y aunque a veces intentaba cambiar, era mas el tiempo de «machista» que vivia con él,nunca tuve violencia fisica solo pscicologica (aunque hubiera preferido la primera), fueron muchos daños los que recibi que me acostumbre, llegue a un momento de pensar «todo x mis hijos» (y sigo pensando igual) bueno a estas fechas mi esposo cambio un 90% claro porque los niños ya crecieron y no quiere dar mal ejemplo; pero resulta que yo ya no siento nada, ni mariposas como al principio, ni ganas de decir «te amo» desde el corazon,(solo lo digo X decir) y sigo pensando x mis hijos,hemos llegado al momento de la «costumbre» bueno al menos yo, porque el jura y perjura que me ama, pero yo no lo creo (se que es tambien costumbre) no quisiera terminar mi vida asi porque no es vida, algunas veces ni siquiera en la enfermedad me apoya (siempre se queja x el dinero) y yo soy muy enfermiza.. bueno es larga mi historia pero se que detras de esta pagina hay una o muchas personas que me pueden ayudar, me siento desesperada ya que esto que hoy vivo son todas mis enfermedades (comenzando x «la migraña») 1,000 gracias y seguire con todos sus consejos, asi como los recomendare con todos mis amig@s del «face» y familares….

    Responder
  14. El amor es lo maximo es lo que mueve el mundo, pero como nos hace falta educacion al respecto ya que todos somos muy docmaticos y hasta la persoana mas tranquila quiere ser el dueño de la verdad absoluta.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VICTORIA ORTIZ:

      Yo creo que no se trata de creer que se tiene la verdad absoluta, porque siempre he pensado que cada un tiene su propia verdad, es decir que cada uno se cree lo que dice y lo considera correcto, lo que falta a muchos, es ponerse en el lugar de la persona que sabe que esta sufriendo por sus acciones, en lugar de reconocer, busca por excusas y las dice y las repite tanto, que se lo llega a creer como una “verdad absoluta” sin embargo mucho de lo que dice, no se lo cree ni la persona misma que habla de la verdad.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: