Todo sobre mis hermanas

© | | ,


Todo sobre mis hermanasLas hermanas juegan un rol único en nuestras vidas. Hemos crecido en el mismo hogar, hemos sido expuestas a las mismas experiencias, y ellas, nuestras hermanas, son las mujeres que mejor nos conocen.

Si las hermanas se llevan bien, todo es alegría. Sin embargo, cuando la relación se rompe, la familia entera sufre las consecuencias.

Ninguna relación de hermanas es igual. Las mayores suelen sentirse protectoras, las del medio competitivas, y las menores suelen querer apoyarse en las mayores. Pero aunque esto puede ser la norma, la realidad podría ser completamente diferente.

Como bien sabemos, no todas las hermanas se llevan bien. Algunas no pueden vivir sin llamarse todos los días, otras solamente se ven dos veces al año, a regañadientes. Algunas son como dos gotas de agua, otras tan diferentes que asombra.

❤ Si las hermanas se llevan muy bien, no hay mucho que decir: su unión no puede ser rota con nada. Es más fuerte que una amistad y está por encima de cualquier situación. Puede haber peleas, competitividad o celos, pero todo eso desaparece cuando la hermana tiene una necesidad. La unión es espiritual, es inquebrantable. “Si mi hermana me necesita, allí estaré.”

Hermanita, si me necesitas, llámame

❥ Si las hermanas se llevan mal, no hay armonía en la familia. Suele ser el resultado de muchos malos entendidos del pasado. Puede ser el resultado de unos padres que no han sabido favorecer a las hermanas de la misma manera, errores profundos que todavía marcan su existencia. Pero aunque las hermanas no se soporten, en el fondo siguen estando unidas. ¿Por qué? Porque son hermanas, y eso es un vínculo que no se puede romper. Consejos para hermanasPor esa razón, aunque quieran, no pueden olvidarse la una de la otra. Y por esa razón, las peleas todavía les duelen.

5 consejos para hermanas:

  • Respeta a tu hermana. Es posible que a ella le guste hacer las cosas de manera muy diferente que a ti, pero eso no significa que esté equivocada. Solamente es diferente.
  • Acéptala tal como es. Si lo que anhelas es tener una amistad con ella, no intentes “arreglarla” o controlarla. No le des consejos si no te los pide.
  • No esperes que tu hermana siempre esté pendiente de ti. Si siempre has creído que tu hermana debía solucionarte la vida, cambia de actitud. Tu hermana no está obligada a rescatarte.
  • Intenta dejar los conflictos del pasado atrás: la competitividad, los celos, las traiciones. No traigas al presente las maneras de trataros del pasado. ¡Ya no sois niñas, sois mujeres adultas!
  • Evita las comparaciones. Sois hermanas y habéis salido del mismo molde, pero ahí se acabaron las similitudes. Cada una tenéis vuestros propios sueños, vuestras fortalezas y debilidades. La vida os afecta de diferente manera. Acéptalo.

© Autor: Rebeca B.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional].

Hermana querida

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

Cómo lograr estabilidad emocional

Tener buena salud mental y estabilidad emocional es algo que nos hace bien, nos hace felices y más agradables para los demás. La salud mental se refiere a cómo pensamos, sentimos y actuamos cuando nos relacionamos con otras personas y…...

¿Amor o maltrato?

La clave fundamental en una relación que comienza está en el respeto, la confianza y la libertad. En la etapa del noviazgo, muchas veces estos derechos no nos son negados, aunque sí ignorados. El abuso y maltrato siempre empieza de…...
Siguiente

43 comentarios en «Todo sobre mis hermanas»

  1. Que bello articulo! Yo tengo 3 hermanas y todas somos muy diferentes pero cuando surgen dificultades nos apoyamos. Nuestras vidas han tomado caminos diferentes pero nos preocupamos unas por las otras. Es bonito tener hermanas y saber que te quieren pase lo que pase.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLITA:

      Te has hecho presente a la apertura de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca B. por lo que te damos las gracias.

      Así es mi amiga, aunque se pueden tener muchas cosas en común, también sabemos que cada una desarrolla su propia personalidad, lo importante es mantener la comunicación abierta, y si es muy importante saber que hay alguien allí por nosotras.

      Gracias mi amiga por tu importante presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Es un artículo muy interesante que te lleva a la reflexión el valor de tus hermanas que ahún siendo diferentes nos une los lazos de sangre.no las escogemos son leccciones de la vida tantas pruebas juntas que aunque nos enojemos estamos mano a mano siempre pretegiendonos las unas de las otras.me gusto este artículo que me hizo llorar al saber que fue mucho el tiempo al estar disgustada con ellas las quiero mucho hermanitas que Dios me las potega.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DELIA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo que todas hemos tenido conflictos familiares, especialmente entre hermanos, debemos siempre tener en mente que cada persona tiene el derecho a sus propias opiniones, todas tenemos diferente forma de ver la vida y lo que es correcto para ti, puede no serlo para tus hermanas, lo importante es no olvidarnos que pase lo que pase, seguimos siendo hermanas y ese amor, no hay nada que o supere ni que lo desplace.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hermoso articulo, yo solamente tengo una hermana y es la mejor del mundo, es mayor que yo, somos las mejores amigas nos miramos casi todos los dias y nos hablamos diario por telefono para saludarnos siempre nos hemos llevado muy bien nos queremos mucho nuestros padres hicieron muy buen trabajo al inculcarnos el respeto y el amor de hermanas y eso mismo nosotras se los hemos inculcado a nuestros hijos con consejos y ejemplos y tambien nuestros hijos se quieren mucho. Yo me siento muy orgullosa de mi hermana y le doy gracias a DIOS y no cambiaria nada de ella para mi es una perfecta hermana y tambien tengo un hermano que es igual de bueno que mi hermana solamente fuimos tres hermanos bendito sea DIOS por tan maravillosos hermanos y bendito sean mis padres. Me siento feliz por todo lo que Dios me dado. Felicidades Rebeca B. Por tan emotivo articulo.
    Saludos Amanecer T.Q.M.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Así es mi amiga, nada más hermoso cuando se puede desarrollar una amistad profunda con tus hermanas y cuando es una sola como es tu caso, más aun, los padres juegan un papel muy importante en la formación de los hijos y si, vale la pena transmitir el tesoro del amor a la familia como nuestros padres lo hicieron con nosotros.

      Gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Es increíble como cada día en esta página pareciera que leyeran mis sentimientos.
    Anoche no dormí llorando por mi hermana, me ha roto el corazón por enésima vez.
    Y lloré sobre todo porque esta vez dije ya no mas y esto significa alejarme para que no me dañe mas y dejar de ver a mis sobrinos, me rindo.
    Lo he intentado por años, he obviado humillaciones, malos tratos, todo en nombre de la familia, nunca le pedí nada, siempre la ayudé, comprendí, perdoné, di dineros y pareciera que mi sola existencia y éxito le molesta mas allá de lo que ella misma tolera.

    Responder
    • AMIGA ANDREA ORTEGA:

      Mira amiga, en el caso de la familia, es una decisión muy fuerte decidir alejarte, pero también es necesario cuando la cercanía está haciendo más daño que bien, al parecer tu hermana ha dado por sentado que siempre estarás allí y más aun, que tienes obligación de solucionarle sus problemas y de aguantarle sus malcriadezas, creo que no haces mal en alejarte, de cualquier manera que sea, el alejarte no significa que la estas despreciando y mucho menos renunciando a ser su hermana.

      Es muy posible que al sentir que te alejas, se de cuenta en realidad lo importante de la familia, ojala y pronto las cosas se arreglen de acuerdo a tus deseos. Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola mis dos hermana y una chica que se crio con nosotras son lo maximo, no se que haria sin ellas. aunque cada una vive en un pais diferente eso no nos separa. Tambien incluiria a mi mama y mis amigas lejos, cerca son las personas que me dan el animo para seguir adelante. Saludos
    Tambien adoro a mi hermano me da un punto de vista masculino que aveces hace falta y es mas directo al decirme las cosas 😉

    Responder
    • AMIGA CONFUNDIDA:

      Creo que tener una familia donde siempre reina la armonía, es una fortuna invaluable misma que debemos cuidar y atesorar, creo que sí, muchas veces una amiga vale tanto como vale una hermana, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Como hago para desligarme de mis hermanas toxicas y aprovechadoras de la Vida. Se aprovechan en todo sentido de mi por ser la hna. mayor deja todas sus responsabilidades sobre mi; economicas, personales y matrimoniales tengo que ser la que le alimenta a sus hijos y encima ellas tienen el apoyo de mi madre me siento sola, necesito de sus consejos porfavor.

    Responder
    • AMIGA STELLA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Creo mi amiga que en asuntos de la familia, es necesario muchas veces tomar medidas drásticas, lo mejor es poner distancia de por medio, cada una tiene que tomar control de su vida y esto también te aplica a ti, tienes tus derechos y es necesario que los pongas de manifiesto, más que todo, debes de aprender a poner límites, como siempre y como en todo, debes aprender a decir “no”.

      Amar a la familia no significa tampoco que se aprovechen de ti, el amor entre hermanas, también es respeto, consideración y reconocimiento, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres una solución favorable. Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Buen Dia,
    Somos 3 hermanas y las tres muy unicas en nuestra forma de ser,fisicamente, en nuestros gustos etc. Sin embargo la de enmedio es un muy autoritaria y piensa que siempre tiene la razon, lo cual a causado distanciamiento entre mi hermana la chica y mi hija :/ Pero ni modo, es la hermana que Dios me mando y hay que aprender y saber a llevarnosla bien! y le doy gracias a Dios que no somos el tipo de hermanas que se pelean con palabaras ofensivas o hasta llegan a los golpes!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA YEYA:

      Me atrevería a decir que tu caso, es de o más común, más de lo que pensamos, siempre o casi siempre hay una entre todas que por las razones que sean, se quieren imponer y si, siempre quieren tener la razón y el no estar de acuerdo con ellas, provoca el descontento.

      Tal y como lo dices, es tu hermana y eso no lo puede cambiar ninguno, lo mejor es tratar de llevar la fiesta en paz, gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Me gusta todo lo que han puesto aquí sobre una hermana pues yo le quiero mucho a mi hermana y es todo para mi es mas que mi hermana es mi amiga confidente etc. se que debería decir estopor todos mis hermanos pero lamentablemente no es así nosotros somos seis hermanos pero con la que mas me llevo es la segunda y yo soy la cuarta …

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARCIA:

      Creo que siempre tenemos a una persona con la que nos sentimos más identificadas, eso no implica que no quieras al resto de tus hermanos, porque estoy seguro que si alguno de todos, necesita de ti, vas a estar por ellos, a si como ellos para ti.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Definitivamente me encanta esta pagina, temas de todooosss y muy bellos, somos 3 hermanas yo soy la de en medio y me llevo super bien con las dos las amooo aunke somos diferentes no hay dia que no hablemos si una se distancia por 2 o mas dias ahi vamos las otras dos para ver que pasa, aparte de hermans somos las mejores amigas inclusibe siempre salimos juntas, formamos parte del mismo circulo de amigas, los fines de semana siempre juntas ya sea en casa de alguna de nosotras o todas en casa de mamá, la verdad estoy muy agradecida con Dios por la hermosa familia que me dio

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ENAMORADA DE LA VIDA:

      Se te lee muy feliz y satisfecha de tus hermanas, es una verdadera bendición contar entre nuestros tesoros con algo tan valioso.

      Y si, es muy importante mantener la comunicación siempre abierta, gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. 😥 Muy lindo mensaje de alguna manera los compartire con mis hermanos somos cuatro mujeres pero siento que no me quieren dos de ellas la segunda y la mas pequeña, somos muy diferentes, nunca cuentan conmigo para nada, eso me entristece pero ya me resigne y aunque ellas sean asi las kiero mucho.

    Responder
  11. Yo tenia cuatro hermanas y ahora no tengo ninguna
    porque las dos que servian una murio y la otra es enferma sufre equisofrenia y las otras dos una se encarga de echarme la otra en mi contra y como son ambas egoistas y chismosas las solte en banda. la verdad me siento sola pero sufro mas tolerando sus chismes que alejada de ellas. Es muy triste y vergonzozo pero me toca vivirlo. Soy profesional y exitosa y la mision de ellas es decir que estoy loca, he logrado metas altas ellas ninguna y hoy son mis atacantes. igual yo seguire adelante.

    Responder
  12. yo solo quiero decir que tengo 6 hermanos, y con todos me llevo bien, somos muy diferentes, pero siempre eh sentido que ellos me respetan, pero con mis dos hermanos mas chicos me llevo muy, bien, pero sobre todo con mi hermana la mas pequeña, somo tan amigas como una sola carne si ella esta triste lo siento,y ella de igual manera, somos muy unidas a pesar de la distancia que hay entre nosotras, la amoo,, me encanto esta pagina y poder expresar lo que sientes por un ser tan querido como es tus hermanos,, felicidades DIOS LOS BENDIGAA!! 😛

    Responder
  13. muy bonito el articulo me gusto mucho tengo 2 hermanas una mayor y menor que yo no crecimos juntas pero eso no importa los kiero un monton q daria la vida por ellas pero el poco tiempo q pasamos juntas sin duda son los mejores bueno para mi para ellas no si sera asi 🙁 por k siempre q las llamo no contestan solo en vacaciones las puedo ver sera por q no crecimos juntas 🙁 pero sin duda tengo los mejores hermanos del mundo los hermanos tambien son muy importantes en nuestras vidas 🙂

    Responder
  14. 😥 😥 mi tristeza es grande , por que me encuentro lejos de mis adoradas hermanitas pero tambien estoy feliz 😆 😆 😆 por que me comunico constantemente con ellas. amo entrañablemente a mis hermanitas , que Dios me las bendiga y proteja de todo mal y peligro amen

    Responder
  15. Muy bonito este mensaje solo tengo una hna pero cuando una tiene problema siempre nos damos apoyo una de la otra. gracias hna. por siempre estar conmigo en la buenas en las mala.

    Saludos!

    Responder
  16. me encanta este mensaje es hermoso y todas son ciertas y te dan nuevas ideas de tal vez como pedir perdon a una hermana k fallaste……

    Responder
    • AMIGA MARY 23 ENRIQUEZ:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      A ver amiga, me atrevería a decir que con las hermanas o personas allegadas a nosotras y unidas por una familia en común, se desarrolla una amistad a través de los años, la convivencia, el trato, pero si lo vemos desde otro punto de vista, cuando en nuestros años adultos conocemos a una persona totalmente ajena a nuestra familia, también la amistad se desarrolla, crece y se nutre con el trato y con las acciones.
      Aplica estos principios con tus hermanas, acércate lo más posible con ellas, establece y mantén una venia de comunicación tan constante como sea posible, te aseguro que la amistad entre ustedes se va a desarrollar más fuerte aun por los lazos sanguíneos que las une, a lo mejor les llevara tiempo conocerse, pero estoy segura que no será tan difícil como parece, te aseguro que poco a poco irán descubriendo las cosas que tienen en común, te deseamos lo mejor y que pronto te reencuentres con tus hermanas, emocionalmente hablando.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Para mi es muy interesante eso es De mas cosa situacion hay mucha manera todo cambia la vida de lo demas quere bellas pueden cree en tu fortaleza entre ambas hermanas con esperanza , felicidad , paz, confianza , libetad , proteccion , amor ,honestidad, educacion : no respetar la violencia

        Responder
  17. Que linda esta pagina, yo solo tengo una hermana pero tenemos un año que no hablamos porque le dije que era una envidiosa, hipócrita y doble cara y al principio no la quería pero pasados estos años la extraño pero según me dijo su mejor amiga ella no quiere saber de mi y que mejor no me le acerque yo cometí ese error nada tendré que afrontar mis consecuencias, Dios los bendiga.

    Responder
    • Tenias razon al decirle esas cosas? A mi mi hermana me trata siempre se gorda fea y que mi marido me va a dejar…tengo un hijo de 16 años y ella lo ofendió delante de mi familia. Soy feliz con mi marido e hijo y pienso que ella me envidia pese a que ella es flaca y tiene mucho dinero,pero no tiene pareja. La deje de ver y a mi mamá y otra hermana que la dejan vivir en su casa pese a que dicha hermana tiene casa propia que arrienda,y tiene dinero. Yo la he escuchado ofendiendolas y humillandolas.pero ellas no la echan. A mí ya no me llaman ni invitan a la casa porque les dije que no quiero toparme con mi hermana tóxica. Pero aunque ella esta en el trabajo nadie me ha querido ni siquiera invitar…tomaron partido por ella pese a que yo he sido siempre el apoyo de toda mi familia…da pena…pero yo soy una buena persona…y la elijen a ella? Dijeron que no se entrometerian en nuestra pelea, pero lo hicieron igual. DECIDI alejarnos mi hijo marido y yo de tanta toxicidad.

      Responder
  18. hola espero q me aconseje mis hermana son mayores q yo muy mayores me lleva 9 años pero entre ellas discuten despues se amistan ,no se que hacer ahora que llega la fiestas han discutido por dinero ,verdada me molesta no se que hacer para amistarlas y eso que ellas son mis mayores y las quiero igual quisiera que se amisten por que las dos se necesitan es asi ,

    Responder
    • AMIGA LALYTA, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Sabes mi amiga, las discusiones entre hermanas, son muy comunes, especialmente cuando ya son adultos, porque de niñas, nos peleamos con las hermanas por un juguete, por un lápiz y hasta porque la atención de papá y mamá la queremos mas para si mismas, pero las discusiones entre adultos toman un matiz mas serio y la reconciliación se da cuando una de las dos partes, o las dos se disculpan una a la otra, pero esa es decisión muy personal, es decir, lo ideal seria que ellas, escucharan un consejo, ¿te van a escuchar? Y si te escucharan, ¿van hacer caso del consejo?

      Muy noble de tu parte buscar ayuda para que ellas solucionen su problema, pero no es mucho lo que puedas hacer, a menos que les quieras hablar a cada una por su lado y que a las dos, les pidas que pongan a un lado sus diferencias, también habla con una persona mayor que tu y que ellas de tu familia cercana, para que sirva de intermediario entre las dos.
      Ojala y las cosas entre tus hermanas, se arreglen lo mas pronto posible, suerte.

      Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA DHAMAR, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Muchas personas utilizan la fuerza física, o palabras altisonantes para dominar a otras personas, no nos dices tu edad, pero nos da la impresión de ambas ser jóvenes, tampoco nos hablas del roll de tus padres, el maltrato físico es maltrato, no importa de quien venga y es totalmente inaceptable, te sugiero que busques a alguien de tu familia para que esté presente en una conversación con tu hermana, alguien que te ayude a hacerle conciencia de su mal proceder, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. hola les felicito por su pagina es increíble, bueno les platico de mi tía mas bien es como mi hermana crecimos juntas y no nos llevamos muchos años, quiero que me ayuden a poder entenderla ya que ya no tenemos la misma comunicación mucho menos confianza antes todo nos contábamos pero ahora ya cambio mucho es muy sensible aunque se hace la fuerte ahora todo le molesta ya no es bonito platicar con ella ya no te entiende y por mas que intento que me comprenda para ella esta mal o simplemente te amenaza, la quiero mucho pero me duele su comportamiento ahora quisiera hablar con ella pero lo piensa que la criticare lo único que tiene en mente es todo tiene que ser perfecto todo lo que digas todo tiene que salir bien se encierra es su burbuja y no deja que nadie le diga o comente nada de ella. dime que puedo hacer?

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: