Inicio > Sentimientos > Soledad > 5 ventajas de ser soltera
5 ventajas de ser soltera

5 ventajas de ser soltera

5 ventajas de ser solteraDesde siempre, ser soltera ha sido considerado una desventaja, como si ser soltera fuese una condena a vivir en soledad o como si realmente necesitáramos a “alguien” para ser feliz…

Pero muchas mujeres simplemente no están preparadas para tener una relación de pareja, o no la han encontrado todavía.

Hay muchos beneficios en ser soltera. Aquí encontrarás 5 buenas ventajas de la soltería, motivos para alegrarte de tener esa independencia.

VENTAJAS DE SER SOLTERA:

.1. TIENES MÁS TIEMPO PARA TI MISMA

La primera ventaja es que tienes la oportunidad de pasar todo el tiempo que quieras con quien tú quieras.  Puedes disfrutar sin límites de tus amigos y familia.  No tienes que preocuparte por si él se pone celoso e intentar que no se enfade porque estás prestando más atención a tus amigos que a él.

.2. ¡PUEDES FLIRTEAR TODO LO QUE QUIERAS!

¡Flirtear es uno de las mayores ventajas de ser soltera! Puesto que ahora tienes más tiempo libre para ti misma y para tus amigos, eres libre para conocer a muchas personas, y como eres soltera, no tienes por qué preocuparte de hacerle daño a nadie.

Soltera, libre y feliz

.3. PUEDES ENFOCARTE EN TUS SUEÑOS Y OBJETIVOS

Ser soltera te permite enfocarte en tus sueños.  Tienes la oportunidad de dar forma a tu vida. Aprovecha el momento para correr detrás de tus objetivos. Es la situación ideal para ocuparte de ti misma, de lo que a ti te importa, de lo que a ti te hace feliz.

.4.TIENES MÁS TIEMPO PARA ACTIVIDADES Y OCIO

Ahora que no tienes pareja es el momento ideal para apuntarte al gimnasio, para ir a un taller de costura, de pintura o de lo que más te guste.  Puedes aprender idiomas o estudiar eso que siempre quisiste.  ¡También puedes intentar hacer algo totalmente nuevo y emocionante, como aprender a escalar una montaña o bucear en los arrecifes!  Puedes aprovechar cada fin de semana para viajar y conocer el mundo.

.5. APRENDES A CONOCERTE A TI MISMA

Muchas mujeres se identifican como “esposas” o “madres” y terminan perdiendo su identidad, pero las solteras tienen la oportunidad de saber quiénes son ellas en realidad.Una mujer soltera es fuerte, es independiente y ha aprendido a defenderse a sí misma. Una mujer soltera tiene que llevar el coche al taller, tiene que saber pagar las facturas y batallar sola contra el mundo. Una mujer soltera sabe lo que vale. Mucho.

Soltera, fuerte e independiente

Si eres soltera, espero que puedas apreciar tu independencia.  ¡Seguramente puedes nombrar muchos más ventajas y beneficios de los que hemos escrito aquí! No necesitas apresurarte para encontrar a un hombre solamente porque todas tus amigas tengan pareja. ¡Sé feliz y disfruta el momento!  Sobre todo porque nunca sabes cuándo el amor llamará a tu puerta…

© Autor: Rebeca Byler.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional].

Feliz, soltera y sin pareja

Foto créditos ©: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora novelista, léela. Consigue sus libros.

41 Comentarios

  1. ;-)

    Te amo y te quiero mucho, Las ventajas son REALES es cierto y no hay nada más que decir sobre las ventajas, el fin mío no es polemizar, pero casi que solamente lo de flirtear es lo único que si puede no estar bien estando acompañada; y si además ya estas acompañada y tu pareja no te permite hacer realidad las ventajas antes expuestas es que estas con la persona equivocada o bajo las condiciones equivocadas, o lo más posible es que tengas creencias equivocadas. O ¿Qué cosa aparte de la pareja está haciendo que tener pareja sea un obstáculo en tu vida para hacer lo que tienes que hacer desde TU ESENCIA?
    Una amiga hablaba de los pe… y los ronquidos por ejemplo. Para ello se puede dormir en camas separadas, se puede poner en una lista las cosas que ninguno de los dos está dispuesto a transigir o que cosas que sería DEMACIADO doloroso transigir, tanto como para luego como consecuencia surja la sensación de auto traición que luego desencadene en odio.

  2. Todas las mujeres queremos estar acompañadas o al menos así lo creo yo o yo si quiero estarlo, pero no es lo mismo estar acompañada por un ser que sea todo un hombre que caer en manos de un PSICOPATA ojo amigas con esa palabra secreta no sea que luego hoz visite a algunas de vosotras en el cementerio y no estoy exagerando, no todo psicópata es asesino, pero la mayoría de los asesinos si son psicópatas, los cuales en muchos casos (seducen muy bien). Luego cuando un psicópata te pega puños durísimo sin el más mínimo atisbo de compasión ya sientes que la moneda ha cambiado de cara por tu bella cara ahora con los ojos morados, ahí o antes de ahí que será mejor jugar a hacerte la ignorante o hacerle caso a tu intuición cuando ella te dice que esa mirada un poco triste no te trae nada parecido a un buen presentimiento, si presientes algo malo, por lo menos como mínimo posterga el siguiente paso. :idea:

    • QUERIDA AMIGA MARTHA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Interesante tema el que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler y tú has llegado oportunamente para inaugurarlo, por lo que te damos las gracias.

      Creo que más que todo, es cuestión de enfoque, muchas veces la soltería es por elección y muchas otras es circunstancial, una mujer separada o divorciada, para dar un ejemplo, ya ha probado ponerse de acuerdo con su pareja en cuanto a sus derechos y se ha dado cuenta que si, estaba con la persona equivocada.

      Es lamentable admitirlo, pero siempre una de las dos partes, casi siempre el hombre, se opone a que la pareja haga lo que tiene que hacer.

      Al final de todo, lo importante es que una mujer que se queda soltera al cuidado de sus hijos, puede recuperar sus derechos que de una u otra forma le han sido negados.

      En cuanto a tu segundo comentario, creo que cae en la categoría de la precaución, conocer lo más posible de un individuo y/o alejarse en las primeras señales de maltrato o de abuso. ¿De acuerdo amiga?
      Gracias por tu participación, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hermoso tema querida amiga Rebeca, me encanto!
    Bueno yo de mi parte ya tengo mas de 2 an~os de estar soltera y la verdad es que me encanta, lo disfruto tanto, me siento feliz y contenta la mayoria del tiempo porque diria que un 2% del tiempo si me pongo a pensar que seria bonito tener una pareja pero al mismo tiempo pienso que disfruto tanto la solteria tambien.
    No se si me anime a tener a alguien en mi vida porque pretendientes nunca faltan pero no por eso voy a escojer al primereo que se me ponga enfrente ya he pasado por varias cosas doloras y no quiero cometer mas errores, y aparte de eso me he encontrado a mi misma, tengo tanta tranquilidad, no es facil querer dejar de sentir toda esa paz y arriesgarlo lo lindo que eso se siente. creo que cuando y si es que Dios quiere que llege la persona con la que pueda compartir en bien lo sabre y si no pues desde ya le doy gracias a Dios por eso tambien porque el sabe lo mejor..

    • MI MUY QUERIDA LOREN:

      Ya te extrañábamos mi amiga.

      Bueno mi preciosa lloren, tu eres un ejemplo de la mujer que se queda soltera por elección después de una mala experiencia, eres también el ejemplo de la mujer que se siente libre para reencontrarse consigo misma y te tomas tu tiempo para hacer las cosas que antes no podías, o simplemente has escogido disfrutar la paz y tranquilidad y no vivir con la incertidumbre del comportamiento, mentiras e infidelidades de tu ex pareja, creo que al final, lo mas importante de todo, es la satisfacción de haberte realizado como mujer, como esposa y como madre, si después que valientemente decidiste terminar una relación que te hacía daño, lo normal es que te tomes tu tiempo y más que todo, que tomes tus precauciones y si, todo pasa en el momento justo, y será Dios Jehová quien te guie.

      Gracias por tu agradable compania, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Lucy (Esperanza)

    Buenos dias para mi ser soltera nuevamente es renacer pero con mas madures asi que yo disfruto al maximo ahora le doy gracias a Dios por darme esta nueva oportunidad de vivir plenamente mi vida porque la disfruto me siento orgullosa de mi edad no dependo de nadie me dedico mas tiempo me apapacho no le rindo cuentas a nadie me siento una reina me siento vien importante soy como dice el articulo muy fuerte cada dia yo si habia perdido mi identidad pero gracias a Dios la recupere. Felicidades Rebeca Byler.

    Gracias querida amiga Amanecer Cautiva siempre estare agradecida contigo y con esta pagina.

    • MUY QUERIDA LUCY (ESPERANZA):

      Así es mi querida Lucy, te hemos visto “crecer” y recuperarte, tal como lo dices, al hacer un recuento de toda la situación que te toco vivir a manos de tu ex esposo, estas disfrutando de tu soltería, y bien merecido lo tienes después de tanto sufrimiento, no solo tuyo sino también de tus hijos.

      Tal y como lo dice el texto del artículo, contigo se comprueba una vez más que no, no es necesario estar con una pareja, para sentirte plena, gracias por tus hermosas palabras, en nuestro portal de amor, se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Mi opinion personals, es que no hay tanta mujeres solteras que sean felices, siempre necesitan de una mano amiga para poder vivir en este mundo.

    Estoy de acuerdo que el estar soltero no es el fin del mundo, por tantas cosas que uno puede hacer sin tener que esperar por otra persona se decida.

    Yo llevo siete años de soltería y de verdad que ustedes son necesario para uno poder vivir. Por eso Jehová dios nos las dío como compañeras, porque el hombre no podía estar solo.

    Y siempre hace falta alguien para compartir el diario vivir. No creo en el libertinaje de que porque uno esta soltero se puede hacer todo en esta vida, hay que llevar un buen balance de que es libertad y libertinaje.

    Un buen escrito para aprender a llevar la soledad y kla soltería. Te felicito Rebeca. Las amo a todas en la casita. José.

    • AMIGO JOSÉ A PIZZARRO:

      Creo que basas tu opinión en lo que muchas personas llaman soledad, no sé cómo has adoptado la idea que “no hay tantas mujeres solteras que sean felices” es muy cierto lo que dices, “siempre necesitan de una mano amiga, para poder vivir en el mundo’ pero esa mano, no necesariamente tiene que ser de una pareja, es más, muchas veces se tiene pareja y lo que menos te ofrecen es esa mano amiga tan necesaria y en incontables ocasiones aplica lo que muy comúnmente se dice, “más vale solo que mal acompañado”

      En tu caso que llevas 7 años de soltería, ha sido tiempo suficiente que para comprobarte a ti mismo que si, si se puede vivir, aunque no se puede negar que muchas veces se extraña tener una pareja que sea parte de ti, de tus planes, de tu vida, es muy cierto, Dios Jehová dio a la mujer para compañera del hombre, ojala que hombres y mujeres algún día comprendan lo que es el verdadero sentido del compañerismo, de pareja, de familia.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Cordial Saludo,

        Por circunstancias de la vida nunca he tenido pareja, si he tenido dos novios con los que he durado de tres años y tres años y medio, pero solo novios, no he convivido con ninguno, llevo 11 años sin novio, y ya me siento cansada de estar sola, cuando digo sola me refiero a una pareja con quien conversar, en quien apoyarme, para compartir tiempos de calidad, y sentir que no estoy sola. No se que es mejor si estar sola o vivir en pareja por que no tengo esa experiencia, he intentado tener una relacion pero las cosas no funcionan y me siento cansada de intentarlo, ya no quiero besar mas sapos buscando mi principe azul, que hago,por que tantas ganas de tener a alguien a mi lado? soy madre soltera de mi segundo novio, y mi hijo es todo para mi, en este momento estamos solos el y yo, pero yo me siento cansada y siento que a mi vida le hace falta color, el color del amor. Una de las razones es que soy muy selectiva me fijo en que la persona tenga cualidades que me gustan ademas de que me guste.Que sea un hombre con futuro no rico, pero que sepa defenderse en la vida, para luchar juntos hombro a hombro pero nada, quisiera saber si es que estoy bloqueada emocionalmente, muchas gracias me encanta esta pagina es hermosa

  6. Buenos dias! Cómo bien se menciona, compartir eso es lo mismo que hace Falta y que una pareja deja de hacer y para colmo lo prohibe
    Y si estas sola, lo remplazas com estos sabios, enriquecedores y alentadores consejos, en lugar de quedarte deprimida, sonando tener otra vida. Solteras, aprovecha, que te aseguro que las que tienen pareja, quieren esa oportunidad, que tu tienes
    Aprovéchala!!!!😊

    • QUERIDA AMIGA FELIZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es mi amiga, lamentablemente nos falta aprender el concepto de compartir, y si, nada mejor que tomarse el tiempo necesario para recuperarnos a sí mismas, cuando una separación se da, no se trata tampoco de empezar una relación sin darse la oportunidad de sanar.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola a todas!!
    creo que ser soltera es una excelente oportunidad para estar conmigo misma, conocerme y perseguir mis sueños, aprender de las experiencias negativas.. cultivarme y hacer algo bueno con mi vida de lo cual me pueda sentir orgullosa… en algún momento Dios pondrá en mi camino a esa persona especial con quien habrá muchísimo tiempo para compartir.. por el ahora quizá no sea “nuestro” momento, sino “Mi” momento… por eso es que SOY UNA FELIZ SOLTERA!!!

  8. hola

    excelente tema me cae como anillo al dedo, ya que llevo casi dos años sola y me he sentido un poco mal por que no estoy con nadie y pues la mayoría de mis amigas ya tienen parejas. creo que este articulo tiene toda la razon deberia no preocuparme por tener a alguien ami lado y pensar en disfrutar al maximo mi soltería.
    Dios cruzara en mi vida una persona especial en el momento que el cree conveniente

    gracias por este mensaje tan bonito :)

  9. Hola
    excelente tema, hay que disfrutar ese momento tan valioso. Dios sabe que vendrá algo inesperado para mi vida.
    Siempre hay que Sonreír….
    Gracias por el mensaje :grin:

  10. excelente tema,es cierto ser solter@ tiene sus ventajas aunque yo soy partidaria de vivir en pareja aunque es un tanto dificil cuando somos mujeres profecionales que luchamos por la estabilidad tanto laboral como personal y el trabajo nos absorbe el tiempo es ahi cuando yo pienso que por eso nos quedamos solteras,mas no solas porque siempre como bien dice el articulo podemos convivir con amigos o familia,saludos Amanecer hermosa

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Así es mi amiga, la verdad que todo es importante y nada mejor que hacer las cosas que os satisfacen, aunque también es importante pensar si mismas y esto también implica a la familia, afortunadamente siempre tenemos cerca personas importante que nos aman y a quienes amamos, aunque es de admitir que nada mejor que nuestra propia familia.
      Saludos par ti también mi preciosa Alexandra y no te nos pierdas en este nuestro portal te extrañamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola! Llevo 9 años diciéndome esa frase todos los días, pero la soledad abruma, fe tengo, y si disfruto de mi misma, y hasta ahora reconozco que me hace falta compartir con alguien mi vida, pero ya no se si se hacerlo, o si simplemente así son las relaciones, talvez me mal acostumbre a estar sola. Enviude y no pensé en volver a compartir mi vida hasta hace un año y fue un desastre, me abandonan sin siquiera terminar conmigo, fea no soy, tengo mi carácter, pero soy tolerante y alegre, simplemente me siento como pez fuera del agua. He aprendido que fuere cual fuere mi condición disfrutarla, porque de repente cambia. Gracias

  12. eso si es cierto no se si eso incluya el estar divorciada pero asi me siento tengo mis metas otra vez mi indeoendencia y tengo la oprtunidad de hacer lo q deje atras…….eo no implica q deje ataras a mi hijo que es lo mejor de mi y de esa relacion fallida gracias x sus paginas me encantan!!!!!!!!!!!!! :o

  13. Mary Hernández

    Ya no me pongo triste al saber que estoy soltera, de hecho soltería no significa soledad, hay muchas mujeres que tienen a sus parejas y son las personas mas tristes, miserables y solas en el mundo!!! Gracias a Dios he elegido bien a mis amigos hasta ahora y la verdad es cuando mas compañia tienes al estar soltera… Saludos!!!

  14. Gracias por tan bonito tema,en realidad la solteria es bonita la felicidad no nos la da Una pareja,la felicidad la desido yo,yo desido ser feliz y claro debenos vivirla con alegria no amargura. Y tarde o temprano llegara el amor claro si Dios asi lo quiere,mientras estemos solteras debemos aprender hacer felices y disfrutarla sanamente..

  15. PIENSO QUE EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS LLEGAMOS A ESTAR SOLAS PERO CREO QUE ES PROPÓSITO DE DIOS Y NO TENEMOS PORQUE CAMBIAR ESOS PLANES, Y PUES PONER LA MIRADA EN CRISTO YA QUE EL SANARA TODO VACIO QUE ESTE EN NUESTRAS VIDAS Y SEGUIR ADELANTE CON NUESTRAS METAS YA QUE COMO MUJER PODER CAMBIAR EL MUNDO SIN ELLOS. SOMOS MUY EFICIENTES PARA HACER LAS COSAS Y RALIZAR VARIOS TRABAJOS AL MISMO TIEMPO ASI ADELANTE CHICAS.

  16. siento que estar soltera es bueno, porque puedo uno salir disfrutar de la compañia de los amigos familia no rendirle cuentas a nadie de decir con quien o en donde estoy . siento que es mejor asi.

  17. hola. por lo que veo no es imposible estar soltera. a mi me cuesta trabajo estar sola, me he acostumbrado mucho a mi ex pareja, lo extraño, siempre q me pasa algo ya sea bueno o malo me gustaria q el estuviese alli para decirle cuan feliz me siento o para q me consuele. no se como llenar ese vacio q siento

  18. Hola a todos gracias por todas esas palabras me vienen bien para levantar el ánimo y entender que no pasa nada por estar sola,me separe hace 8 meses y estoy.saliendo de eso..necesito convencerme que el estar sola es la mejor desicion que pude tomar,ahora quiero disfrutar de mi soltería.

  19. ;-) lo mejor que me ha pasado es estos tres años, estoy feliz comparto mas con mis hijas, me dedico mas ami, si quiero ver una pelicula no me dicen que otra, no tengo que hcer de comer en la noche, con un tinto o jugo es mas que suficiente, estoy feliz, se que los hombres hacen falta para algunas cosas, pero si no nos tocan podemos vivir bien y felices, a todas las mujeres solteras sigan asi

  20. ser soltera es la oportunidad mas grande en el mundo de hacer lo que en verdad queremos hacer!!!! No hay que desperdiciar el tiempo valioso de poder tener nuestra libertad absoluta… Y cuando menos te preocupas de no tener pareja y/o novio, hay un montón de hombres que te miran y quieren tenerte, solo tienes que abrir los ojos!!! :shock: .saludos.

    Mony

  21. Me ayuda mucho leer el articulo y los comentarios de todas, hace 5 meses me separe de mi novio después de una relación de 7 años. cuesta mucho salir adelante y estar sola pero trato de enfocarme en mi, en mi trabajo y en mis estudios. eso es algo que nadie me puede quitar, y son logros por mi misma, sin ayuda de nadie y eso vale mucho! saludos a todas.

  22. yo soy soltera y m siento muy bn sola puedo tener todo a mi eleccion! sin ” pelearme” con “alguien” porque no le guste o simplemente no le parezca! y soy soltera por ELECCION!!! este articulo m gusta GRACIAS!por pensar en nosotras. los quiero!

  23. Quiero compartirles algo.

    Terminé una relación hace tiempo. En realidad él me terminó a mí y bueno.. nunca me había pasado que me terminaran y peor, que fuera una relación tan destructiva. Enfrento un período de soledad que no escogí, a diferencia de mis anteriores relaciones, que además no hubo mucho tiempo de soledad entre una y otra. Por unos días estuve tiradísima a la tragedia, como es natural. En mi país son sumamente machistas, entonces terminé hasta con sospechas de tener algo menos que un burdel en mi casa, ya que vivo sola (lo cual era mi orgullo, que a mis 27 años soy completamente independiente y exitosa), y con la autoestima destrozada.. dejé mis sueños, mis hobbies, mis talentos, mis ganas de comerme el mundo por seguirlo a él y a mis anteriores parejas. Siempre haciendo lo que a él le gustaba, a la hora que él quisiera, esperándolo en mi casa, encerradita. Y así viví la mayor parte de mis relaciones amorosas desde que tengo 17 años. Hace unas semanas tuve una epifanía(con ayuda de un terapeuta, claro) iba manejando por la calle, escuchando canciones tristes y sintiéndome miserable por que jamás encontraré a una persona que me ame, por que ése hombre era el hombre para mí, blablablabla. Hasta que en un semáforo me di cuenta de algo: Soy una mujer independiente, joven, exitosa, talentosa, culta, educada, buena, reguapa! Que demonios tengo que llorar por que no tengo una pareja? Estos son mis mejores años!! Voy a ser feliz desde ahorita, por que no me falta nada, por que tengo salud, amigos, familia, trabajo y juventud para que el mundo sea mío todas las mañanas. No te negaré que de repente si hace falta el apapacho, pero bueno… sé que llegará. Y sé que llegará el hombre indicado en el momento justo, y será un hombre tan maduro, seguro y feliz que me amará por las mismas razones. Por lo pronto yo estoy en clases de idiomas, cursos de arte, pinto, leo, salgo con todos mis amigos, viajo, conozco mucha más gente y la paso bomba! Chicas si están solteras disfruten este momento, no tengan miedo de pasar tiempo con ustedes mismas y enamorarse de ustedes, pues por ahí hay que empezar ;)

  24. me agrada haber encontrado estos articulos… la verdad me dan nuevas ideas y percepciones…. a pesar de que no estoy soltera…. lo relaciono con algo que estoy viviendo. Tengo una relacion de ocho años… y mi novio ya quiere que vivamos juntos… pero saben yo me inclino más al matrimonio pero como que a el esa palabra lo ASUSTA… y se respalda con la idea de que el no necesita de un papel para vivir juntos… o esta la otra idea y es la de vivir juntos para ver si si funciona la relacion y si no pues separarnos… y seguir solteros, entonces no se si él sea el indicado…u otra seria quedarme soltera y a lo mejor algun dia llegue el indicado!!

  25. me encanta esta pagina es de lo mejor ;-) :razz:

  26. Hola yo soy una mujer de 38 años, con una niña de 12 añitos, soy independiente, me gusta mi trabajo y gracias a Dios mi trabajo me da para darle a mi hija lo necesario y mas,yo solo he tenido un novio del cual nacio mi hija, nos separamos cuando mi nena tenia 3 años y desde entonces me he sentido perseguida con esta infame soledad, quizas me he enfocado tanto en mi nena que ahora que ella es mas independiente, siento el peso de la solteria, yo soy guapa y trabajadora, amigable ah porque eso si tengo 4 hermanas y muchas amigas con las cuales me siento plena, pero no dejo de pensar en ese hombre que no llega…

  27. Yo disfruto la soltería, porque hace muchos años me equivoqué al escoger pareja, y pasé muchos años en soledad en compañía eso duele mucho, hoy he vuelto a ser la persona alegre y descomplicada que fui me encontré a mi misma y estoy dedicada a cumplir mis sueños y disfrutar de mis hijos que fue lo más hermoso que me dió la vida. Felicitaciones por los artículos, muy buenos y siempre los leeo. :smile:

  28. La verdad es muy cierto y mi mayor defecto es saber que tengo todo eso a favor y me detesto por no valorar estas cosas. hace un mes terminé con mi pareja y la verdad me siento terrible dolida pero bueno el no sentia lo mismo, me lo dijo me dolio me duele y por suerte trato de seguir adelante, a veces como ahora que me dispongo a escribir, lo pienso y lo extraño y me duele. Pero tambien se que me dicen que tengo que olvidarme que tengo que seguir adelante y que valgo mucho y lo se!!! lo se se que nadie merece que llore nadie merece que sufra ni que me ponga asi de mal porque esa persona no es la adecuada! solo tengo que seguir adelante, pero bueno siempre fui yo siempre fui a todo dar y siempre termino mal, quiza ese sea mi error y quiza por esto mismo es que no aprendo a disfrutar mi solteria. creo que quizá no me presto la atención que deba pese a hacer un esfuerzo increible por seguir como si nada. ojala pueda disfrutar de estar sola y deje de verlo como lo veo ahora….

    pero lamentablemente ahora no veo estas ventajas… solo veo que lo extraño, a pesar de seguir adelante, de quererme y mimarme. y juro que lo hago pero es quedarme sola y es quedarme a la noche sin hacer nada que a pesar de salir de seguir como si nada y de reirme y pasarla bien con amigos que la verdad me bancan y los amo es que pese a eso cuando paro y freno un segundo es que lo recuerdo y me vuelve ese dolor. a veces mas a veces menos… ojala pueda apreciar estas ventajas sin caer en esos recuerdos…

    de todas maneras gracias por estos escritos!! realmente pese a mi dolor desde que vi esta pagina me hacen pensar y analizar que anda pasando conmigo y con mi vida un poco me hacen pensar no solo en mi sino enn lo que hago con mi entorno. siempre estuve bien y ultimamente me siento mal, pero creo que es parte de la vida que se yo. a veces toca pasar un poco del lado del “que me pasa, que estoy haciendo conmigo” o del “lo extraño… me duele esto me siento sola” a veces es necesario para seguir adelante y crecer un poco mas…

    creo que ya me fui por las ramas pero es un conjunto de cosas que tienen todas que ver seguro. solo que bueno tengo un matete en la cabeza y extrañarlo me detono… en pocas palabras ojala pueda ver lo que ustedes me muestran en cada escrito. en serio muchas gracias!

  29. Tengo 27 años. Y llevo 27 años soltera, sin ningún tipo de experiencia o acercamiento (ni besos). Me gustaría pensar como en este artículo, pero compartir en amor tu propia vida debe de ser lindo también :roll:

  30. hola pues este articulo me encanto esta super, me hace ver la soledad con otros ojos y darme cuenta que no estoy totalmente sola y que al amor hay que darle tiempo

  31. Me parece muy interesante el tema estar soltera es lo maximo, tienes tiempo para estar solo contigo. Eres la única dueña de tu nevera y de tus comidas.tienes tiempo de reflexionar, mimarte y apapucharte, puedes hacer lo que quieras y cuando quieras sin que nadie te este controlando. Se gasta menos dinero. Dile adiós a los regalos de aniversario, a los de cumpleaños y también a las celebraciones como el día de San Valentín. Puedes gastar el 100% de tu dinero en aquello que tú quieres, ¡y sin dar explicaciones!
    VIVAN LAS Y LOS SOLTEROS……

  32. REALES Y MUY SINCEROS TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS

  33. ufff!!! experimentar la vida de ser soltera es algo maravilloso.. como decís tenes muchas cosas por hacer que no digo que uno no lo haga estando en pareja pero obviamente que sera mucho mas limitado.. en mi caso a veces siento ese deseo de poder conocer a alguien y poder compartir mi vida juntos… pero a veces me acobarda muchas cosas porque siendo soltera y con una hija es mucho mas difícil todo.. si los puedo decir que el complemento mas grande que existe es la compañía de DIOS todo los días de nuestras vidas que nos permite tener esa experiencia en todo sentido ser madre, trabajar aprender con tus hijos y miles de cosas mas que uno puede hacer sin la compañía del ser masculino… bendiciones y mis felicitaciones a todas las que integran esta pagina!!

  34. Hola a todos soy una chica que todo me deprime tengo 28 anos, todo me deprime a pesar que he alcanzado muchas cosas en el ambito profesional, soy la unica que no se ha casado de mis hermanos. cuando todos estan reunidos en casa con sus parejas como e duele y hay veces que veo a mis hermnas tristes y me digo mejor sola que estar asi,,,,,,,,,,,,tengo fe que Dios me mandara esa persoana quien me valorara,,,,,,,,,y con toda la experiencia que tengo entregarme plenamente al matrimonio…

Comenta, tu opinión también es valiosa: