Todas las mujeres somos únicas y distintas

© | |


Todas las mujeres somos únicas y distintas.

En el Planeta Tierra, la inmensa isla donde vivimos, hay más de 7 mil millones de habitantes… y de estos, más del 50% somos mujeres (somos mayoría). ¡Y no hay 2 mujeres siquiera parecidas, menos aún iguales! ¡Dios nos ha hecho completamente distintas!

Un hombre me dijo: «Dios perfeccionó a su creación cuando hizo a la mujer, por esa razón la hizo hasta el final.»Â  Estoy convencida de que si todos los hombres pensaran de la manera en que lo hace este hombre, la vida de la mayoría de las mujeres sería también completamente distinta.

De millones, eres única y especial

Yo siempre digo un juego de palabras, que más que broma es realidad: “A la mujer no debes entenderla, debes atenderla.» Hombre, tú que tienes una mujer porque Nuestro Padre así lo quiere y tú lo has decidido, a ti Él te manda: «Vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.» (1 Pedro 3:7)

Siempre he creído que todos los hombres son distintos,tomar la mejor decisión siempre.

No todos los hombres nos tratan a las mujeres de manera igual, porque todas las mujeres somos muy distintas. El corazón de cada mujer palpita a un ritmo diferente, los ojos de cada una de nosotras tienen un brillo diferente, la sonrisa de cada una de nosotras tiene un sabor diferente, las acciones de cada una de nosotras tienen una fuerza diferente y las lágrimas de cada una de nosotras tienen un sentimiento diferente. Estas diferencias marcan las pautas del «manual de instrucciones» de cada una de nosotras.

«Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme al Señor, ésa será
alabada». (Proverbios 31:30) También en nuestra gracia y hermosura somos distintas; y en lo más importante de la vida, que es el temor a Dios; aún en eso pensamos, sentimos, actuamos y somos únicas y distintas.

© Autor: Mirian Yolanda Portillo Alvarado.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella?  ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Única y especial

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3.


Anterior

¿Estás sola, o eres solitaria?

Tarde o temprano tendremos que escoger: ¿Queremos aprender a vivir solas? ¿O buscaremos compañía? La decisión no es de nadie ni de lo que otras personas digan o nos aconsejen... la decisión es solamente nuestra. Read more...

La importancia de la familia

La familia es tan importante en nuestras vidas que es difícil expresar hasta dónde llega su influencia y su importancia…  y por qué es tan importante cuidarla, respetarla y amarla. Ser feliz con tu familia es el mejor regalo que…...
Siguiente

15 comentarios en «Todas las mujeres somos únicas y distintas»

  1. Eso es muy cierto, que lindo tema las mujeres somos únicas, gracias a Dios. Es una lastima que aveces los hombres no nos valoren y no se den cuenta lo que tienen a su lado. Hasta que lo han perdido, si es que se dan cuenta. Dios nos hizo con tanta delicadeza y ternura, debemos estar agradecidas con Dios por el regalo de ser mujeres. Y que Dios perdone a los hombres que no nos valoran sino al contrario nos votan como si fuéramos basura.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GAVIOTA:

      Se agradece en todo lo que vale tu oportuna llegada a la apertura de este nuestro tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial Miriam Yolanda portillo Alvarado.

      Creo mi amiga que nos concentramos mucho en que el hombre no nos aprecia, y si, es muy cierto que se pasa por mucho cuando se trata de salvar la relación, pero también llega el momento aunque duela, de aceptar la realidad y empezar lo más pronto posible a apreciarnos a sí mismas, recuperar la dignidad, levantarnos y demostrarnos así mismas que si se puede.

      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola
    Unicas e irrepetibles, amemonos como somos, la persona que nos ame nos querra asi tal cual nos ve!!
    Bendiciones para tod@s 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Ni más ni menos mi amiga, toda mujer es diferente, no vale la pena fingir ser alguien diferente porque siempre sale a la luz la verdad de sí mismas, gracias por escribirnos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. 😛 Hola amigas bellas alrededor del mundo. somos las reinas de la creación indudablemente, por el único hecho de poder transmitir vida,me uno al pensamiento de todos que dios nos creo para eso…ser madres..eso es único y grandioso…ese solo hecho nos hace distintas y más hermosas. me encanta ser mujer-hija-esposa-madre-amiga-prima-cuñada-tía.
    que las mujeres seamos siempre una manifestación viviente de vida…
    cariñosamente
    Mercy alondra.!!!!!!!!!!!

    😛

    Responder
  4. hola a todos, es de gran ayuda en estos días este articulo, ya que mi papá mientras vivió, siempre me dijo que mi hermana si servia para estudiar y yo no… y mi error fue creele, pero con este articulo comprendo que no tengo que ser como nadie, ni aun menos quererle demostrar a nadie alguien que no soy

    Responder
    • QUERIDA AMIGA XINIA:

      Me atrevería a decirte que no fue un error, más bien pasa que cuando estamos niñas, tenemos tendencia a creer lo que se nos dice y hasta gravárnoslo en la mente, especialmente cuando las remarcas vienen de nuestros padres, que son los que se supone nos dicen la verdad, sin embargo pienso que cuando alcanzamos cierta madurez, podemos darnos cuenta que no, no era cierto todo cuanto se nos dijo.
      Lo más importante de todo, es que por divina, llegamos al convencimiento de quiénes somos y de lo que somos capaces, tal y como lo dices es importante demostrarnos así mismas que si podemos, que si somos capaces de alcanzar metas y concretar sueños, como siempre con la persona más importante del mundo en mente: ¡TU!
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Soy única y especial…..esa debe ser la frase de toda mujer!!! Somos seres inigualables damos vida q es lo más maravilloso y siempre procuramos q nuestra seres queridos estén bien. Amemónos mujeres nosotras podemos cambiar al mundo haciendo de nuestros hijos seres llenos de amor. Un abrazo amigas….

    Responder
  6. Hola!

    Somos únicas e irrepetibles, nunca tramtemos ni permitamos que nos comparen con nadie, pues cada una somos distintas, debemos amarnos, respetarnos y valorarmos como somos con nuestros defectos y virtudes, para que el hombre que llegue a nuestro lado, lo haga de la misma manera, pues el respeto y el amor comienza dento de nosotras.

    Saludos a todas!

    Responder
  7. Por supuesto todos y todas somos diferentes, podemos encontrar similutudes, pero iguales jamas, hay comportamientos aprendidos, caracteres forjados y muchas veces coincidimos en nuestras apreciaciones, nuestras formas de pensar, claro en la sociedad se ha impuesto un patron femenino y uno masculuno, pero en el fondo sufrimos de las mismas dudas, mismas carencias solo que cada quien lo manifiesta de distintas maneras, bueno eso creo yo, el articulo es profundo, lo importante es que somos bellas y diferentes, pero sobretodo bellas

    Responder
  8. Este tema es impresionante, como quisiera que muchas mujeres lo entendieran somos unicas para ser respetadas, valoradas y replandecer como los diamantes, pero entristece ver casos donde mujeres pierden la dignidad, el orgullo y se devaluan tanto porque permiten que el sexo opuesto les ponga el pie encima tolerando ser engañadas y pisoteadas. que tristeza pues la DIGNIDAD DE UNA MUJER NO SE DEBE PERDER NI POR AMOR AL SEXO OPUESTO. Que hacer para poderlas ayudar.

    Responder
  9. mejor sola o solo que mal acompañado por que después se conocen otras personas yo no soy muy linda y no kero a nadie yo siempre he estado sola y es mejor asi no soy muy coketa con nadie es mejor sola ke mal acompañado en todo caso no me agradan mucho los hombres no me gustan ya me entregaría a dios

    Responder
  10. Toda persona es única y merece respeto, no solo las mujeres.
    Tener una belleza gratuita, recibida de nacimiento, no tiene mayor mérito.
    Clamarlo a los cuatro vientos, peor. Muchas mujeres pecan de exceso al preocuparse solo de su físico que, por cierto, atrae como jauría a los peores hombres.
    Sin embargo, admiro a las mujeres que van más alla del plano físico y que son humildes, sencillas, sensibles, soñadoras, inteligentes, con ganas de aprender y crecer en todo aspecto.
    Mujeres superficiales que se creen especiales abundan tanto como hombres sedientos de sexo. Pocas y pocos son los realmente especiales y distintos.

    Responder
    • AMIGO ANTONIO, BUENAS TARDES.

      Mejor no podría ser dicho, totalmente de acuerdo contigo, todo ser humano es único, siempre he pensado que la apariencia física es importante, porque no se podría ir a trabajar en pijamas, para dar un ejemplo, pero no podemos negar que muchas personas se exceden, muchas veces en gastos innecesarios para lograr la figura que quieren conseguir, no se trata tampoco de limitarnos a lo que necesitamos.
      Nada mejor que cuidar de la belleza interna, que nos ayuda en todo sin olvidarnos de no confundir la humildad con permitir que nos hagan y nos digan lo que los demás quieren, creo que todo ser humano es especial en su esencia.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: