No por ser madre se deja de ser mujer

© | |


Toda madre quiere ser la mejor madre posible para sus hijos. Sacrificamos mucho por darles lo mejor de nosotras mismas. Es bonito hacerlo, pero por favor, sin olvidar nuestro lado femenino, nuestras necesidades como mujeres.

Sé madre y disfruta de ser mamá

 

Ante todo soy madre… ¿o debería decir mujer?

¿Por qué tenemos que dejar de ser importantes cuando parimos un hijo? ¿Por qué tenemos que pasar a segundo plano? ¿Por qué tenemos que dejar de ser MUJERES para convertirnos en madres? ¿Por qué tenemos que dejar de hacer lo que nos gusta, lo que nos apasiona, lo que nos hacia sentir vivas…? ¿Por qué tenemos que invertir en ellos TODA nuestra atención, dedicación y tiempo?

Nuestros hijos,
por supuesto, nos necesitan:

Necesitan un modelo a seguir,
necesitan ser protegidos,
cuidados y escuchados.

Necesitan gestos de amor,
cariño, respeto y afecto.

Necesitan ser guiados por un buen camino,
con madurez y responsabilidad.

Pero…

El peor error
que como mujeres podemos cometer,
es olvidarnos de nosotras mismas,
dejar de ser importantes.

Sería un grave error considerarnos sólo madres:

Y es que, sin darnos cuenta, un día nuestros hijos se irán de nuestras casas y harán sus vidas… ¡Porque nuestros hijos NO SON NUESTROS!

Nosotras sólo somos parte de la escuela de su vida, la herramienta de educación para inculcarles valores y principios.

Algún día nuestros hijos abandonarán el nido:

Ellos no se quedarán,
pero nosotras como mujeres, sí.
Y entonces sólo nos quedará el vacío.

Cuando nuestros hijos se vayan, habremos envejecido. Habremos descuidado nuestro aspecto físico, emocional y también a nuestra pareja (ese hombre con quien decidimos compartir nuestra vida). ¿Dónde ha quedado ese atractivo, el gusto de salir, el deseo de enamorarse, de amarse por el resto de nuestros días?

Demasiado tarde:

A toda madre le llega el día en el que ve su casa vacía y desearía haber hecho las cosas de otro modo. Entonces nos damos cuenta de que por haber permitido ser menos importantes, por entregarle todo a nuestros hijos, ya no tenemos nada. Que no tenemos vida porque habíamos decidido sacrificarla. Que caímos en el error de pensar que nuestros hijos eran toda nuestra vida.

No por ser madre, dejas de ser mujer:

Necesitas comprender que, como madre no tienes porqué renunciar a tu vida, a tu valor como mujer, a sentirte viva. No permitas que la rutina diaria termine con la hermosa compañía de tu pareja. Sé madre y ama como toda madre lo hace, pero nunca dejes de ser mujer y de amarte a ti mima.

© Autor: Zahorii AgMc
(en calidad de Invitada Especial).

Copyright © 18 diciembre 2013, autor: Zahorii AgMc – www.TodaMujerEsBella.com

No por ser madre se deja de ser mujer

 

Lo doy todo por mis hijos, pero sin descuidarme


Anterior

Cuando un hombre deja de amarte

A menudo las mujeres suelen soportar toda serie de abuso o maltrato de esos seres que dicen amar porque tienen la creencia de que sin ellos no podrán seguir viviendo. Gritos, menosprecio, frialdad, traiciones, mentiras, infidelidades, indiferencia, abuso sexual, psicológico,…...

Cada madre es única y especial

Cada madre es diferente, las hay de todo tipo… y cada cual tiene algo especial y único digno de admirar. Amamos a nuestras madres, tal y como son. Read more...
Siguiente

42 comentarios en «No por ser madre se deja de ser mujer»

  1. Hola Amigas
    Que padre tema, ojala cuando murio mi marido y tuve que hacerme cargo de mis hijos yo sola alguien me hubiera dicho esto que estamos viendo en este momento, he retomado mi vida, pero he desperdiciado toda mi juventud, muchos anios, ahora soy mas feliz, ya que he decidido vivir para mi, nunca es tarde para empezar. Un abrazo para tod@s en este portal de amor.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Mil gracias por llegar temprano y oportunamente a la apertura de este tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial zahoríi AgMc.

      Yo no diría que has desperdiciado tu juventud, más bien se la dedicaste a tus hijos, lo mejor en estos casos, es que cumplir con tu jornada, empiezas a disfrutar de lo mucho que has logrado con tus hijos, y si, llega el momento en que tienes toda la oportunidad para empezar a pensar en ti.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Yo comparto lo mismo en el momento en que nos conbertimos en madres de esos seres tan maravillosos que son los hijos uno pierde la cabeza e incluso el interés por uno misma y la gran recompensa es cuando esa pequeña verdad con la carita susia te díse te amo mami no te importa la imajen sino que ellos estén bien con salud que no les falte nada

      Responder
  2. Hola a todas yo soy madre soltera mi pareja me dejo cuando mi hija nacio se fue con otra llore mucho sentía k era muy fea me desarregle y mi autoestima era muy bajo hasta hoy no pudo asimilar lo k me paso pero con ayuda de mis hermanas he salido adelante y esta sección me encanta me ase sentir k si puedo como mujer y voy a seguir adelante.

    Responder
    • Ánimo! Amiga, también soy madre soltera, el padre de mi hija se alejó también. Pero, somos mujeres fuertes, valiosas y no hay que dejar que esas situaciones nos hagan sentir menos. Valemos mucho como mujeres bellas que somos, si él no te supo valorar valórate tú…ya alguien valorará lo que realmente eres! Bendiciones!

      Responder
    • QUERIDA AMIGA MARLENY:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      A ver amiga, no se puede negar que se sufre cuando se es traicionado, de momento somos abandonadas ¿Cuánto tiempo mantendrás ese estatus? Te dura hasta que dejes de pensar “no puedo asimilar” porque mi amiga, lo que te paso, ya paso, el se fue con otra y como siempre lo he dicho, si en su momento te hizo daño y te lastimo con su traición, ¿Por qué segur de “luto” por esa persona? ¿Por qué permitirle que siga presente en tu vida? Es muy importante que salgas de todo eso, porque al final solo te auto compadeces y te lamentas y sigues pensando en el abandono, empieza a pensar en ti, en tu hija, es difícil sí que lo es, no se logra de la noche a la mañana, pero se logra y cuando te refugias en ti misma, es más fácil encontrarte contigo misma, en reconocer tus logros, tus capacidades, es más fácil pensar en un futuro para ti y tu pedacito de cielo.
      Recuerda que si querer es poder, sigue adelante mi amiga el mundo es tuyo a lo ancho y a lo largo, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • es triste ver como nuestra pareja al cavo del tiempo se ban alejando,tengo 24 años y apenas estoy esperando mi primer hijo… pero he notado q mi esposo ya no es especial con migo,ya hasta seme olvido cual fue la ultima vez q me alago con suS PALABRAS….. AVESE PIENSO Q YA NO LE AGRADO COMO MUJER,PORQUE ME TOCA ALEGRARME CON LOS ALAGOS DE OTROS H…….

      Responder
      • QUERIDA AMIGA NANCY:

        Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
        A ver amiga, estás viendo señales en tu hogar de que un problema que puede tener una solución, se puede volver muy grande, no te toca alegrarte con “los halagos de otros” simplemente te debes alejar de ellos, no ponerles oídos, especialmente en tu estado de espera de tu bebe,
        Es necesario recordar mi amiga, que el noviazgo difiere mucho de la vida matrimonial, especialmente en las demostraciones de amor, los hombres son mas reservados en ese menester, y el amor mismo se vuelve más pasivo, es decir no con el mismo ímpetu del principio de la relación, habla con el amiga, dile como te sientes, dile que necesitas de apoyo , sentir que esta allí contigo, te aseguro mi amiga que los problemas ventilados a tiempo se evita que se hagan mas grandes.
        Esperamos saber de ti, gracias oír hacerte presente en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  3. ¡Excelente tema! Necesitaba escuchar esas palabras en este momento. Pensé en sacrificar mi vida por mi hija, solo porque hay gente que me dice que tengo que darle todo a mi hija, me sentía entre la espada y la pared, pero leer esto me hizo reflexionar. Soy fiel seguidora de la página, mil gracias!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GIGIANGEL:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      A ver amiga, independientemente de lo que la gente te diga, pienso que a los hijos les damos lo más que podemos, eso no significa sacrificar tu vida, es decir, trabajas para tu hija y para ti, porque tampoco podemos ni debemos darles más allá de lo que está a nuestro alcance.

      También recuerda algo mi amiga, darles todo, no es precisamente solo lo material, también son los ejemplos, los principios morales y familiares y no que tengas o que puedas estar con ella las 24 horas del día, pero si aprovechar el tiempo con ella, hacer todo lo posible porque ese tiempo sea de calidad, mismo que incluso, lo puedes hacer aunque te casaras de nuevo, tomando en cuenta que existe el derecho de rehacer tu vida. Te aseguro que lo más importante, es cuanto amor le pongas a lo que haces, la satisfacción de un deber bien cumplido lo veras reflejada en ti y tu hija.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • ¡Muchísimas gracias! Amanecer Cautiva, de verdad siento que hay otras mujeres que pasan la misma situación y lo mejor que nos apoyamos entre todas. De hecho yo ya hice mi vida nuevamente con un hombre maravilloso, que se ganó el cariño de mi hija antes que el mío, ella lo empezó a ver como un padre hasta decirle papá, a pesar de tener 4 años, ella le preguntó si podía decirle así y la respuesta de él fue afirmativa. Somos muy felices. De ahí fue que llegaron comentarios en los que me daban a entender que había cometido un error al tener pareja, ya que hace un mes me gradué como licenciada en Educación primaria, aún no tengo empleo, y la gente piensa que porque tengo pareja ya nunca iré a trabajar, por eso me dicen que debo pensar solo en mi hija. Pero, soy mujer y puedo hacer muchas cosas aún teniendo esposo y una hija hermosa. De verdad me siento motivada con sus palabras. Mil gracias!

        Responder
  4. Tuvo que morir mi marido para darme cuenta que yo soy una mujer hermosa, apasionada y deseable. él todo el tiempo quizo tenerme en el puño de su mano. tengo dos hijas y hasta este momento me mantengo soltera, disfruto mucho de la vida, de mis hijas y me siento una mujer bella

    Responder
    • ELDY PATRICIA BLANCO:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Es lamentable que tengan que se tomen medidas drásticas como la separación y la disolución de un hogar, o en este caso que se tenga que enfrentar algo tan terrible como lo es la muerte, para darse cuenta que se ha vivido bajo un control de tu vida, sin tener la oportunidad de cuidar de ti misma.

      Es agradable leerte tan positiva, segura de ti misma y disfrutando de tus hijas, obviamente superaste todo cuanto hayas vivido en el pasado, es lo más beneficioso para tu mente y para tus hijas, porque al no guardar sentimientos negativos, te evitas de hablar mal del padre y no te convierte en una mujer margada, gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Buenos Dias, Excelente tema el de hoy ya que la mayoria de nosotras en cuanto tenemos el primer bebe nos olvidamos que somos “mujeres”. Creo que Es algo “automatico” que nos sucede desde mucho antes de ser mamas. En cuanto nos casamos nos cambia el “status” de “mujer soltera” a “mujer casada” y ya la “sociedad” tiene expectativas diferentes entre soltera y casada. Y luego cambian las “expectativas” aun mas después de ser mama. Nos entregamos tanto a nuestros hijos y asumimos una gran responsabilidad hacia ellos que nos sentimos “culpabales” si salimos al gimnasio o vamos al antro con nuestra pareja al grado de no disfrutar el momento! Creo que la “sociedad” juzga severamente a la “mujer” en general, cuanto mas a una mujer casada con hijos que disfruta de ser “mujer”.La mayoria de las mujeres que yo conosco incluyendome ami, a mi mama, tias, suegras, primas, etc., se les olvido que antes que nada somos “mujeres”. Reflexionando en mi pasado, creo que solamente me sentia mujer cuando llegaba la noche he iba a tener relaciones con mi pareja. Es triste olvidarse de una misma como “mujer” porque llega al grado que afecta a la relacion de pareja y tambien se nos olvida que nuestra pareja es “hombre” antes que nada. Hoy en dia he recuperado a la “mujer” en mi y no pienso soltarla ya que disfruto de quien soy!

    Responder
  6. Haaa se me abia ovlidado algo muy chistoso….tanto nos olvidamos que somos “mujeres” que cuando nos volvemos a encontrar a la “mujer” perdida, nuestros hijos entran en “shock” por decirlo haci ya que no estan acostumbrados a vernos como “mujeres”. Nuestros hijos estan acostumbrados a vernos como “mama” y vestir como “mama” y no se nos ocurra vestirnos de mujer fiesta porque nos dicen: Y tu que, te pasa porque estas vestida haci? A donde vas vestida hace? 

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA YEYA:

      yo no diría que no nos olvidamos que somos mujeres, es tal y como tú lo dices, —˜nos cambia el status” y con el cambio de status también viene el cambio de estilo de vida, si antes el cien por ciento de tiempo era para nosotras, ahora el tiempo se tiene que dividir en las obligaciones que conlleva mantener una casa, y más adelante los hijos, creo también que no son obligaciones que asumimos, más bien son obligaciones que tenemos para con nuestros hijos que dependen de los cuidados de la madre.

      Estoy convencida que si organizáramos nuestro tiempo, si supiéramos equilibrar obligaciones y derechosa pesar de lo hermoso que es ser madre, todo sería mucho más agradable, con menos estrés, pero lo primero que enfrentamos es al esposo que difícilmente te invita a salir, porque se da por sentado que la mujer con tantas obligaciones y con hijos que atender, “no tiene tiempo” para sí misma, las criticas más severas vienen de la misma familia, creo que en todo caso “la sociedad” no puede ni debe criticar, especialmente cuando la mujer tiene que salir al campo de trabajo no esperaran que la mujer esposa y madre, salga con el mandil a la oficina, o con las babuchas puestas a cualquiera que sea su ocupación. Pero tampoco esperara la “sociedad que se mantenga con zapatos de taco alto para estar en la casa mientras cuida de sus hijos.

      Afortunadamente todo tiene su momento y los niños no lo son para toda la vida, ellos crecen y nosotras con ellos, si por diferentes circunstancias nos arreglábamos por obligación, cuando los hijos cresen nos arreglamos porque queremos y porque podemos y es el momento de lo que dices, “recuperar a la mujer” y de disfrutar nuestro tiempo , porque les hemos enseñado a nuestros hijos a defenderse y valerse por sí mismos.

      Gracias mi querida amiga por tu presencia en nuestro portal rosado.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Que lindo tema … soy una mujer divorciada que lucha por dos niñas pero al mismo tiempo olvidé que soy mujer porque mientras estuve casada me hizo sentir fea, que yo no valía nada, solo alguien que debía cumplir con deberes pero sin derechos pues en pocas palabras » la empleada sin sueldo de la casa» Gracias a Dios me alejé y ahora soy libre , feliz y sin compromiso hago lo que me gusta me compro lo que yo quiero sin pedirle nada a nadie , trabajo con niños y jóvenes y lo mas importante me dedico más tiempo a mi misma y ahora si me siento bella libre como un pajarito porque soy madre y a la vez soy mujer … gracias querida Zahorii por transmitirnos un importante mensaje.. que Dios la bendiga …

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TERE, BUENOS DÍAS.

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo.
      Nada mejor que sentirnos realizadas en los dos aspectos más importantes en la vida de una mujer, ser madre y mujer, es increíble por todo lo que tenemos que pasar y cuanto tiempo dejamos pasar hasta que tomas la decisión de alejarte, nos da mucha alegría leerte con ese positivismo y tan segura de ti misma, gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Todos los temas que publican son excepcionales y muy acertados, de mucha ayuda, cada vez que los leo me refortalecen son como un bálsamo para el alma ya que nos aportan mucha sabiduría.
    Gracias por exitir TODA MUJER ES BELLA… estoy inmensamente agradecida con ustedes . Que Dios le dé hoy y siempre muchas bendiciones. Mil gracias!!!!

    Responder
    • AMIGA CHACHA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Se agradece en todo lo que vale tus amables observaciones para toda mujer es bella siéntete libre de hablarnos de ti cuando así lo consideres conveniente, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola. me gustan sus temas, son importantes y nos ayudan a levantar el animo. yo amo a mis hijas como toda madre, pero aveces uno se abandona o se descuidad por problemas que te desestabilizan, entre esos, los de pareja. aveces me siento fea y hasta siento envidia de otras mujeres cuando las veo bonitas o me caen mal. ademas estuve bajo tratamiento psiquiátrico por depresión, celos y autoestima baja. dios les de sabiduria a ustedes para que nos sigan ayudando

    Responder
    • Hola a todas, en especial a Adriana, gracias por compartir lo que te ha pasado es muy valiente de tu parte comentarlo. Algunas veces yo tambien me siento con baja autoestima , pero tal vez a todas las mujeres nos pasa.Cuidate y Dios te bendiga.
      Con cariño Lety

      Responder
    • AMIGA ADRIANA VILLALBA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos u abrazo de amistad y cariño.
      Así es amiga, los problemas familiares y mas los conflictos de pareja, nos hacen cambiar de ánimo y lo dejamos ver en el comportamiento y la forma de arreglarnos, solo te recuerdo mi amiga que no debes compararte con ninguno, es normal que tu estado de ánimo tenga bajos y altos, en algún momento, nos pasa a todos , dependiendo de la situación que estamos viviendo.
      Trata la manera de fortalecerte con pensamientos positivos, llegar al fondo de las razones para que te sientas así y trabajar en ello para mejorar tu estado de ánimo, recuerda mi reina que toda mujer es bella y debemos hacer lo posible por dejarla salir, por descubrirla, trata de identificar tus puntos fuertes y fortalece tus puntos débiles, te deseamos lo mejor.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. que buen tema, es verdad a veces nos descuidamos de nosotras mismas y de nuestras parejas por cuidar muy bien de los hijos y cuidar muy bien de la casa ( que si las cosas están en orden, que la casa este limpia, la ropa ordenada), y caemos en el error de no disfrutar del día a día aunque no todo sea perfecto y aunque halla mil obligaciones, tratemos como dice el tema de no descuidar a nuestra pareja y de disfrutar a nuestros hijos aunque en el camino no sea fácil, pero sobre todo no nos descuidemos de nosotras mismo en ningún aspecto

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARICIA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que lo que nos hace falta, es aprender a tener un equilibrio en todo lo que hacemos y en nuestras obligaciones, hay prioridades que no podemos descuidar, el cuidado de los hijos requiere de mucha atención, pero igual el cuidado de la pareja y de nosotras mismas, sin descuidarnos de todo lo demás, es necesario tomarnos por lo menos una hora al día, hablar con nosotras mismas, meditar en lo que somos y lo que queremos ser, recuerda que todo aunque difícil, nada es imposible si queremos lograrlo, piénsalo.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Casarnos no significa q debemos dejar de hacer las cosas q nos gustan, vestirnso bien, ir al salon ir al cine con nuestras amigas y muchas cosas mas jiji soy una mujer casada trabajo y estudio una maestria mi esposo me apoya y nunca me olvido de mi… asi q mujeres no se olviden q somos bellas e inteligentes..

    Responder
  12. Realmente me estoy dando cuenta que no hay que vivir ni para los hijos ni para el marido,yo siento quei quisiera estar sola y pensar.. ya que estoy pasando por momentos no muy buenos en mi vida,entregue los mejores años de mi vida a alguien que nunca una charla,solo lo justo lo preciso y lo nesesario caso pareja jamas se tocaron temas , si mi vida continua as,i es porque soy yo la que tira en todo sentido para poder seguir,muchas veces quise tirarar la maleta, y dejar todo casa, hijos ,marido.y vivir una vida mejor.

    Responder
    • a mi me pasa exactamente lo mismo,siento que estoy desperdiciando todo mi potencial, en una relacion q ahora se torno mas dificil con un niño. El cree siempre qe todo esta bien y q yo tengo la obligacion de cocinarle, juntarle los calzones q deja tirado por toda la casa, eso no es vida, el se cree q soy su mamá!!! Eso es culpa de la madre q solo le falto rascarle el cu$&% para complacerlo, y ahora me lo tengo q aguantar yo

      Responder
      • AMIGA PERSEFONE, (PAULITA):

        A ver amiga, tu descontento casi se puede tocar en tu comentario, creo mi reina que cuando nos damos cuenta de lo que nos molesta, lo mejor es buscar la solución mas inmediata, no le hace ningún bien a tu hijo que reniegues de él una y otra vez, recuerda que esa BENDICIÓN QUE DIOS EN SU INFINITA BONDAD TE ENVIÓ, será tu felicidad y tu satisfacción de haber cumplido como madre, como te lo dije en otro de nuestros temas, debes protegerlo , cuidarlo y defenderlo incluso de ti misma, porque después de todo, ese pedacito de cielo, no tiene culpa de haber sido concebido para agradar a tu pareja, ¡piénsalo!
        Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
      • Asi como persefone me siento yo!!! cansada de este muchachito que por la mama tenerlo siempre bajo sus falda y aun en la actualidad es igual… entonces el no me ve como su mujer sino como si fuera su mama todo se lo debo hacer entonces tengo que atender a dos niños a mi hijo de 11 meses que me deja agotada en todo el dia porque sabemos que los bebes consumen energias pero el me hace feliz! y al manganson del papa… ahh claro porque como es el quien trabaja se cree que tiene el derecgo de todo… yo ya me siento como la cachifa de la casa, la niñera la empleada de limpieza todo lo ordeno todo lo limpio y entre el y sus padres todo lo ensucian y lo vuelven ….. nada.! el si se compra cosas para cuidado personal el si va al gimnasio y yo no puedo porque si no pelea.. hasta sin telefono celular me dejo porque lo daño aproposito… de milagro no quita el internet…. quisiera huir buscar a mi papa o a mi mama… pero me da tanto miedo estar en el mundo sola con mi hijo y cometer errores..
        que pesadilla vivo cada dia!!

        Responder
  13. Gracias por este articulo en serio hoy tengo 3 hermosos hijos..pero e dejado de vivir para mi…me siento fea gorda y sin ganas de arreglarme..e intentando de bajar de peso de ser como antes,pero termino en lo mismo..ahora se que es lo que debo de hacer …..gracias….

    Responder
  14. Me acabo de separar por desicion mia porque como dicen yo no trabajo, era mi pareja quien trabajaba y por eso se sentia con dderecho a que yo me ocipsra de casa bebe y el, ademas ya no me ponis atencion, me descuido, no me daba detalles, no me besaba, ni acariciaba, cero intimidad , sentia mas una relacion de compañia o opor nuestra bebee y eso me ponia muy triste, ahora empiezo sola con mi hija y es dificil, no se si debi seguir ahi aunque no siendo muy feliz… en fin a ver que me depara la vida, el destino….

    Responder
  15. holaa..soy madre soltera me costo mucho asimilarlo pero me cuesta todavia tengo 25 años no se que hacer tengp tanto miedo al educar a mi hija y el padre no este con nosotras el llama esta pendiente de ella y eso a mi me confunde y ,me crea una ilusion de tener una familia al verlo me da ganas de decirle y demostrarle lo deseperada que estoy contarle todo lo que sientoooo mis preocupciones todo no se.

    y que el me diga o se comporte como un amigo me duele mas no se si contarle cuando me pregunta como estoy.

    Responder
  16. Yo yo me siento triste dedico mi vida a mis niñas y a mi esposo bloque hago cocinar lavar atenderlos y yo me edescuidado no . Tengo tiempo para mi a véase a mi esposo no le importa lo que hago por mi familia y mi estoy aburriendo que hago

    Responder
  17. A mi tambien me pasa lo que a martha charris, dedicada a los niños y al marido, me siento triste y demotivada, no me dan ganas de arreglarme o hacer algo por mi. Pero al leer el articulo y los comentarios, se que yo debo proponerme salir adelante, motivarme para estar feliz con mi vida y no verme arrepentida despues… yo tambien valgo como persona y tengo derecho a ser feliz!!!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      Cuando los niños están pequeños, lo normal es que se nos valla gran parte del día en los cuidados de ellos, de la casa y del esposo, pero, no importa cuanto tiempo tengas para ti misma, pero te aseguro que aun que sean 30 minutos, para ti misma, los tienes y si no los encuentras búscalos o ultimadamente, ¡invéntalos! lo importante es que lo empeles en ti misma, te aseguro, y eso lo debes de saber tu, que la motivación mas grande que podemos tener, son nuestros hijos.
      Estamos pensando en su futuro, por lo mismo deberíamos pensar en superarnos, en hacer cosas productivas, porque hay que mantener en mente que los niños aprenden por lo que ven en su hogar, eso es motivo mas que suficiente, para esforzarte por salir adelante, por cuidar de tu persona y de tu progreso, por sencillo que este sea.

      Se agradece en todo lo que vale, tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. disculpa, pero tu pensamiento tan bonito fue plagiado por una persona en facebook que se hace llamar Rafiki Orahdez, solo para que tengas conocimiento, saludos

    Responder
  19. Me encanto la pagina, me subieron el animo sus palabras, despues de nacimiento de mi tercera hija me e descuidado mucho me siento fea sin gracia y siento que caí en todo esto por falta de atención, pero tambien se y tengo claro que el error lo cometo principalmente por no quererme a mi primero,como dicen aca entregar todo a los hijos pero no despreocuparse de quererse uno misma y es exactamente lo que desde hoy empezare a poner en práctica,comenzare a quererme,saludos.

    Responder
  20. Hola a todas, un saludo muy especial y cálido a las féminas de esta web, mil gracias a todas por sus comentarios créanme que son de ran importancia y significación en nuestras vidas y a pesar de mis 29 he transitado por la mayoría de ellas, no obstante he logrado mantener la depresión y el desequilibri a raya, pensando en mi, porque si no cuidamos nuestra imagen y no nos amamos tal y como somos no podremos ser fieles ejemplos para nuestros hijos, somos su arquetipo, un beso a todas y espero poder seguir compartiendo mis criterios. mu@@@@@

    Responder
  21. FELIPE LOPEZ
    La dignidad que Dios le al Ser Humano Hombre y Mujer no pierde valor en ningún momento de la vida, La Mujer ES Mujer, tenga o no tenga hijos y aún si el hombre cobarde mente la abandona. Dios formo al Hombre de barro, un material que no sirve ni para la agricultura y a la mujer la creo utilizando una costilla del hombre, un material de mucha mas calidad que el barro, de una costilla para que caminen juntos, al mismo nivel, una costilla para que proteja el corazón, los sentimientos del Hombre. no existe razón para que la Mujer se menosprecie, y menos si es Madre, pues en el diseño de Dios, La Mujer es sagrario de vida a procrear otro ser Humano, en pocas palabras. Dios se voló la barde al crear a la Mujer. Les comparto algo que escribí para mi esposa en 1998 como mujer deportista, la invitaron a participar en un evento para invitar a las Ama de casa a hacer ejercicio. (el titulo es el Rol que vivía mi esposa. MUJER, ESPOSA Y MADRE
    LA VIDA DEL SER HUMANO ES UNA CONSTANTE SUPERACION Y REALIZACION EN SUS DIFERENTES ETAPAS.
    PARA LA MUJER LA REALIZACION EN LA ETAPA DEL MATRIMONIO ES MUY COMPLICADA, PUES POR LAS FUNCIONES INHERENTES AL HOGAR SE OLVIDA DE SI MISMA Y POR LA CULTURA QUE PREVALECE EN MEXICO, SE PIENSA EN LA MUJER EN FUNCION DE LA FAMILIA PERO NO EN FUNCION DE ELLA.
    LA MUJER ES EL PILAR DEL HOGAR, PUES ELLA CREA EL AMBIENTE DE CARIÑO Y AMOR EN EL CUAL CRECEN Y SE FORMAN LOS HIJOS, DONDE SE DESARROLLAN LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MAÑANA.
    CUANDO LA MUJER EN EL HOGAR SE SIENTE VALORADA Y SE LE APOYA PARA QUE SE SUPERE EN TODOS LOS ASPECTOS ( ESTUDIOS, DEPORTE, ETC.), MEJORA LA CALIDAD DEL AMBIENTE FAMILIAR.
    EL HOMBRE NO ES SUPERIOR A LA MUJER NI LA MUJER AL HOMBRE, SIMPLEMENTE SON DIFERENTES Y FUERON CREADOS ASI POR DIOS PARA COMPLEMENTARSE FISICA Y ESPIRITUALMENTE PARA FORMAR UNA UNIDAD.
    PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD MAS SANA Y MAS ESTABLE SE DEBE RECONOCER EL VALOR DE LA MUJER Y LOGRAR QUE ELLA AUMENTE SU AUTOESTIMA. DIOS BENDIGA A LAS MUJERES

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: