Madre soltera, todo lo hago, nada descanso, pero con amor, todo lo puedo

© | |


Como mujer y madre soltera, cuando llega la crisis al hogar y el dinero no alcanza más que para las cosas básicas, sientes la desesperación de no poder dar más, porque no tienes a tu lado a nadie que te apoye económicamente y sólo cuentas con lo que da tu propio trabajo. Y llegan las cuentas de la luz, del agua, del teléfono…  y las facturas están ahí frente a tus ojos y sabes que no cuentas con el dinero suficiente para cubrirlas.

Entonces es cuando sientes esa impotencia de no poder dar a tus hijos más de lo que puedes. Es cuando elevas los ojos al cielo y preguntas a Dios el porqué de esta vida que vives…

 

Mujer, vencer, prevalecer

Te esfuerzas en todo lo que haces, no solamente por saber que recibirás dinero a cambio, sino también porque te gusta lo que haces y pones empeño en ello. Aún así no es suficiente para salir adelante.

No puedes dormir, pensando una y otra vez en encontrar la manera de trabajar más para tener lo suficiente para dar a tus hijos, para pagar esas deudas que tienes. Y te ves abatida y triste, encerrada en tu habitación pensando en el porqué de la vida, esperando un milagro o una mano amiga que te ayude a salir de todo este problema en el que está envuelta tu vida…  Pero sabes que no cuentas con nadie en la vida, porque nadie te da la mano cuando se trata de dinero, porque así es la vida de egoísta cuando se trata de la economía.

Aun siendo una mujer fuerte y segura, aun siendo mujer de trabajo y de hogar, una mujer que ha logrado sacar adelante a sus hijos, no puedes evitar sentirte derrotada en estos momentos. Pero no pides dinero… pides trabajo, porque sabes de lo que eres capaz.

Las mujeres somos capaces

Debes sacar fortaleza desde dentro de tu ser, sentirte fuerte y segura de que eres capaz de salir adelante sola, porque sabes que nadie te dará la mano, ni vendrá a pagarte las facturas.  ¡Tú tienes que enseñarle al mundo que puedes! Tu naturaleza fuerte te hará crecer y el trabajo llegará a ti y podrás vivir como tú quieras vivir. Tú sabes que eres grande, eres mujer y por ello tienes dentro de ti el ímpetu y la fortaleza de salir adelante sola, de darles a tus hijos lo necesario para que vivan en completa armonía… Con ello la felicidad estará en tu hogar, con Dios en medio de tu casa para protegerles y vivir felices.

Sonríe, que los problemas se queden en tu hogar, en tu interior, que la gente no te vea derrotada. Demuéstrales lo grande que eres como mujer, y recuerda: siempre mirando al frente.

Dios nunca te dará más carga de la que puedas llevar…

Y si en tu hogar hay amor, eso vale mucho más que cualquier cosa material. El amor de una madre llena de tibieza su casa.  Abrazar a un hijo es una bendición enorme, y ya todo lo que haga falta llegará. Tú sabrás darle la vuelta a los malos tiempos…  Eres mujer , eres una princesa de Dios.

© Autor: Shoshan.

En tu corazón hay una heroína


Anterior

Sonreír es lo que te hace sentir viva

Es momento de sonreír, por ti, por tu vida y tu propia felicidad. Deja que la sonrisa adorne tu rostro, que tu mirada trasluzca esa paz interior. Llénate de felicidad con lo que haces, de la manera en que vives:…...

¿Cómo no volver a cometer los mismos errores?

Después de una separación amorosa, es normal que tengamos miedo a las nuevas relaciones, es lo que llamamos la etapa de duelo, aquella en la que empezamos a aceptar que una relación terminó, que la persona que amábamos ya no…...
Siguiente

20 comentarios en «Madre soltera, todo lo hago, nada descanso, pero con amor, todo lo puedo»

  1. Me gusto mucho la definición de una madre soltera 😉
    Soy una de ellas y lo estoy logrando sólo con la ayuda de Dios mis hijos son una bendición .

    Responder
    • AMIGA MÓNY ALEXA, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, gracias por ser un miembro más de esta gran familia.

      Especiales gracias por mantener las puertas abiertas de tan hermoso y refrescante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Así es mi reina, cada hijo es una bendición en nuestra vida, es el más hermoso regalo que Dios en su infinita bondad pone en nuestras vidas, el amor de nuestros hijos son un estimulante para luchar por salir adelante.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Gracias por el mensaje me identifico con el. Soy madre soltera tengo un hijo a Dios gracias un buen hijo. Y si muchas veces me he sentido que ya no puedo más quisiera salir corriendo y desaparecer pero con la fortaleza de Dios he salido adelante he sabido vencer los obstáculos que la vida me ha dado. Ruego a Dios me siga dando la sabiduría para poder sacar a mi hijo adelante.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MAGDA:
      Nos da mucho gusto leerte.
      Creo que sentirnos cansadas y muchas veces sentir que la carga es muy pesada, es normal cuando se tiene sobre los hombros la responsabilidad que conlleva sacar una casa e hijos adelante, sin embargo se recobran fuerzas con el estimulo de nuestros hijos que pasan a ser lo más importante, Dios no te abandona y muy pronto veras el fruto de tus esfuerzos.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Que hermoso articulo felicidades Shoshan
    Soy una feliz madre soltera porque por amor a los hijos y a uno misma todo se puede con la ayuda de Dios yo bendito sea Dios tengo trabajo y lo disfruto y tengo unos hijos maravillosos que los amo. Antes de irme al tabajo y cuando llego a mis hijos los apapacho los beso mi corazon esta lleno de amor y ternura asia ellos y les digo cuanto los quiero, mi hogar esta lleno de Amor por eso no le doy importancia a las nesecidades materiales yo he aprendido a disfrutar lo que DIOS me a dado y he aprendido a agradeerle a Dios lo bueno y lo malo que he vivido porque de lo bueno he sido tan feliz y de lo malo he sacado muchas cosas buenas que me an echo feliz tambien de ahora que soy mare soltera he aprendido a no desperdiciar lo mas valioso que Dios nos da que es el TIEMPO.
    Felicidades Shoshan nos hacia falta un articulo de estos para que nos motivemos mas y le echemos mas ganas con orgullo y con la frente vien en alto las Madres Solteras y siempre pidiendole a Dios que le demos buenos ejemplos a nuestros Hijos.
    Saludos mi querida Amanecer y Gracias por tus buenos Consejos que Dios te bendiga y te siga dando la sabiduria y la paciencia que nos tienes eres un ANGEL T.Q.M.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Nos da mucho gusto leerte como una madre amorosa, positiva y segura de ti misma, con fe y confianza en ti misma, definitivamente que tus hijos juegan un papel muy importante es todo esto, pero no se podría esperar menos de una madre como tú.
      Nada mejor que disfrutar lo mucho o lo poco que tenemos, eso te das mas paz que lamentarte por lo que no tienes, aunque estoy segura que tu amor llena cualquier vacio de cualquier valor material, Dios Jehová esta en nuestra vida en todo momento y en toda situación por dura que esta sea, sigue adelante mi amiga, estas en los pasos adecuados en busca de un futuro para tus hijos y para ti misma, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, aquí se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hermoso mensaje, no soy madre, pero quiero contarles mi historia.
    Mi madre murio cuando yo tenia 6 años, me crio su hermana a la que yo le digo mamá, ella tiene 3 hijos que son mis hermanos, ella me dio todo lo que pudo darme, en sus limitaciones.
    nunca vio diferencias entre sus verdaderos hijos y yo, si a ella le daban un pedacito de pastel en el trabajo ella compartia con todos nosotros, la verdad no se como hizo para criarnos sola nunca se compraba nada para ella todo era para nosotros.
    Ahora que yo soy adulta y trabajo no se como hizo para mantenernos, nunca pasamos hambre, jamas falto la comida, yo creo que DIOS fue el que la ayudo y la acompaño todo ese tiempo, el le dio la fortaleza para poder salir adelante.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Hermosa historia nos compartes, esto nos confirma una vez más, la capacidad de amar que muchas mujeres tienen en su corazón, doloroso perder a la madre a tan tierna edad, gracias a Dios por du hermana, no podías tener una persona más acertada no mas amorosa que la madre que Dios en su infinita bondad te dio, ella te abrió los brazos y su corazón, Dios Jehová se lo tomara en cuenta, no te quepa la menor duda que la ayuda de Dios nunca le falto a ese ángel que por intervención divina te fue dado como la madre que tanta falta te hacía en ese momento y durante el resto de tu vida, te aseguro que este donde este, ella te acompaña con sus ejemplos y su gran amor.

      Se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. que, lindo me has echo llorar, soy madre soltera y este lindo mensaje me toco el fondo de mi corazon en verdad mil gracia qe DIOS los bendiga por tantas cosas lindas,

    Responder
  6. que lindo este mensaje … soy madre soltera y lo mas bonito de esto es darle mucho amor a los hijos y dejar los problemas a un lado… dios es grande un nunca deja sola a una madre soltera que lucha para sacar a sus hijos adelante…siempre tiene una recompensa para nosotras…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARLIN DIAZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es mi amiga, Dios no deja a ninguno sin su protección, nos provee de las necesidades para nuestros hijos y para nuestra vida. Y si mi amiga, Dios Jehová toma en cuenta los sacrificios de una madre y la recompensa más grande que nos da es la guía para formar buenos hijos.

      Tu aporte es apreciado en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Sólo una mujer con experiencias puede redactar este artículo de esa manera y siempre enfocarse en lo positivo. Esa última imagen de la mujer Multi tareas me identifica y lo primordial q he aprendido es la paciencia, y poner a mi niña sobre todo. Aun a este siglo mucha gente nos discrimina sin saber q sí, cometimos errores pero el ser madre soltera es la muestra de que esos errores son el pasado y llegaran cosas mejores, un beso para todas.

    Responder
  8. Hola, me gustó mucho el mensaje y me gustaría compartir mi experiencia como madre soltera. He visto algunas amigas en la misma situación personal y que desafortunadamente la pasan muy duro en términos económicos. Afortunadamente yo tengo un trabajo con un buen salario, que me permite pagar los gastos de la casa, escuela,ayuda doméstica y algunos lujos. Creo que en mi caso, y en el de muchas madres solteras, lo que nos ha ayudado a salir adelante es el separarnos mentalmente del padre de nuestros hijos.. Yo no espero que él me ayude, ni siquiera que deposite la pensión que está obligado legalmente a dar para su hijo. Pero eso me ha permitido aceptar mi situación y enfocarme no en lo que él no le da a su hijo, sino en lo que yo debo hacer para ganar más y tener una mejor vida para nosotros. Tal vez suena algo muy básico, pero veo a algunas amigas pasar la vida quejándose y haciendo planes con un ex marido que no las apoya, dependiendo de lo que él quiera o no dar, e invirtiendo tiempo y energía en alguien que no va a responder como quisieran. Es muy duro trabajar, cuidar de una casa, ser madre, y responder con una sonrisa a todas las demandas que tenemos en el día a día. Pero creo que es mas liberador aceptar la situación y empezar desde cero, confiando en que podemos hacerlo y luchando por lograrlo. Dejar de lado la amargura y los celos. Nosotros tenemos todo para salir adelante y darle a nuestros hijos lo que sus padres han querido negarles. Besos y lo mejor a todas!

    Responder
    • AMIGA LAURA LOPEZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Totalmente de acuerdo en algunos puntos, definitivamente que sí, hay mujeres más fuertes y valientes que otras, mas fuertes y valientes, por lo menos hasta que cada descubre sus capacidades.

      Tal y como tú lo dices,
      “Afortunadamente yo tengo un trabajo con un buen salario, que me permite pagar los gastos de la casa, escuela, ayuda doméstica y algunos lujos”.
      Este no es el caso de todas las madres solteras, siempre lo digo y lo repito, todas las situaciones son diferentes, las reacciones son diversas en todo ser humano, te aseguro que si, la separación emocional llega eventualmente y es precisamente por eso, porque muchas madres se quedan a cargo en cien por ciento de sus hijos, pero fíjate que dije hijos, porque no todas las mujeres se quedan solas con un hijo, no mi amiga, hay muchas madres, muchas más de las que te puedes imaginar, se quedan solas con dos, tres y más hijos.

      Muchas madres por la necesidad de proveer a sus hijos, si esperan o desean la ayuda de sus hijos, lamentablemente muchos hombres se separan física y mentalmente no solo de su pareja, sino también de sus hijos, no todas las madres han tenido las posibilidades económicas para obtener una educación, sin embargo muchas de esas mujeres con más de un hijo luchan y le pelean a la vida para salir adelante profesionalmente hablando para poder así, enfocarse en cómo ganar más, te diré que sí, hay muchas mujeres que les cuesta salir de la etapa de dolor, confusión, rabia, y un largo etcétera, sin embargo salen, salen adelante por sus hijos, por ellas mismas, porque al final se convencen que deben proveer a sus hijos del sorbo de lecha, porque hay cosas en la vida de una madre soltera que no se pueden dejar para mañana.

      Lo has dicho mi amiga y lo has dicho muy bien,
      “Nosotros tenemos todo para salir adelante y darle a nuestros hijos lo que sus padres han querido negarles. Besos y lo mejor a ¡todas!”

      Eso es lo que muchas madres algunas descubren pronto y otras un poco más despacio, pero de lo logran lo logran.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. «Todo lo hago, nada descanso, pero con amor, todo lo puedo» Me pregunto si se esforzaron de la misma manera para tener y luchar por un matrimonio, tratando de evitar ser madres solteras.

    Responder
    • eso suena a comentario de alguien que nunca pasó ni cerca por ello y que no tiene idea al respecto. Cuando el padre no quiere ser padre es difícil de evitarlo por mucho empeño que le pongas

      Responder
  10. Lo que no esta bien es que se hagan la Victimas y que quieran que los que estamos a su alrededor les ayudemos economicamente yo tenia una compañera de trabajo que se la pasaba pidiendo dinero prestado a todo el mundo y siempre decia que ella sufria mucho porque era madre soltera para hacernos sentir con la obligacion de ayudarla economicamente. No se vale.

    Responder
    • AMIGA ROSA, BUENAS NOCHES.

      Siempre he pensado que superar los diferentes problemas, para unas es mas fácil que para otras, definitivamente que quedarse sola al cuidado y manutención de los hijos no es fácil, hay personas que les cuesta poner los pies juntos para no depender de los demás, pienso que una mujer que se convierte en madre soltera, no es que se haga la victima, es que es victima de un irresponsable que en la mayoría de veces, no se separan solo de la madre, si no que también se “divorcian” de sus hijos y no se vuelven a acordar que comen, visten, van a la escuela y todo eso cuesta dinero, es lamentable que las personas tengan que recurrir a otra para agenciarse de algún dinero, ojala que esa persona de la que nos hablas, se haya dado cuenta que con un doble sacrificio se logra salir adelante y no ponerse en entre dicho con otras personas.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: