Aunque soy bonita, no me siento sexy

© | | ,


No hay mujer más atractiva que la mujer que se ama.

Cuando se dice que la belleza está en el interior, muchos serán los que sonrían y piensen con cierto sarcasmo que la que no es guapa tendrá que contentarse al menos con ser buena persona. La vida parece más sencilla cuando se tiene una cara bonita, una figura proporcionada y una melena y sonrisa de anuncio. Una buena materia prima es un gran punto de apoyo, eso es cierto, pero no es suficiente. Recordemos si no el buen refrán que dice: La suerte de la fea, la bonita la desea.

Pero aunque sea difícil de creer, la verdadera belleza nace del interior. Pero no la belleza objetiva, sino la más importante, la subjetiva, la que no puede explicarse, la que aporta “ese algo especial” que hace que llegues a enamorarte de una persona. He conocido a personas verdaderamente atractivas, pero carentes por completo de gracia o de magnetismo. También me he encontrado con personas tan carismáticas que hacen de su aspecto exterior algo completamente irrelevante. Te gustan por la sencilla razón de que ellas se gustan a sí mismas.

La belleza que reflejamos en el exterior emana de una poderosa fuerza interior generada por una mezcla de actitud positiva, autenticidad y una saludable aceptación de nuestra persona. Sin esta mezcla no se produce la magia.

La vida nos enseña a gustar a los demás, pero no a gustarnos a nosotras mismas. Todo el mundo parece estar dispuesto a poner todos los medios por explotar al máximo su imagen exterior, pero nadie parece darse cuenta de que el verdadero enganche está en el carisma y la seguridad en una misma. Unos ojos hermosos pierden mucho potencial cuando al sentirse inseguros no saben mantener una mirada. Y ni las piernas más estilizadas llegarán muy lejos si su paso no es firme y contundente.

Demasiado esfuerzo en gustar a los demás

El secreto del éxito no radica en esforzarnos tanto en causar una buena impresión, sino en trabajar en nosotras desde el interior. Reforzar nuestra identidad, y trabajar en nuestro estado de ánimo. Dejar de preocuparnos de la huella que dejamos y mirar más por dónde vamos. Mantener a raya una única cosa. Nuestro equilibrio.

Una mujer sexy es una mujer con personalidad, segura de sí misma, a gusto con su cuerpo y su forma de ser. La mujer que se esfuerza demasiado en gustar a los demás, acaba siendo aburrida y predecible.

Tal vez aún no lo sepas, pero para que un hombre te encuentre sexy no necesitas ser hermosa, sólo femenina y alegre. No es necesario que la ropa te siente como a una modelo, sólo sentirte cómoda con tu cuerpo y manejarlo con gracia. El vestir y actuar siempre de forma provocativa no es sexy. Es una manifestación clara y evidente de que estamos muy necesitadas de llamar la atención. Suma vulgaridad y resta elegancia, muy valorada por el hombre.

El exceso de complacencia y alabanzas les aburre. Ellos prefieren un “Me gustas pero no te necesito”, mujeres un poco más espontáneas, que les sorprendan de vez en cuando y estén dispuestas a decir que no cuando corresponde.

Mujeres hermosas hay por todo en el globo terráqueo, pero la autenticidad, actualmente en peligro de extinción, es lo más valorado de una persona. Ponte a prueba y arriésgate por fin a ser tu misma sin caer en la arrogancia ni en la prepotencia. Sé una mujer natural, sin artificios ni estrategias.

No te quedes donde no se te trata como mereces, ni creas que no te aceptan porque no eres lo suficientemente buena, porque corres el riesgo de acabar amoldándote tú a ellos. Eres MUY BUENA, y en ti hay mucha, mucha sensualidad. Ámate y cuídate, por dentro y por fuera. Da siempre lo mejor de ti, pero JAMÁS, JAMÁS, pierdas de vista tu propia identidad ni el respeto hacia tu persona. Son tu atractivo más preciado.

© Autor: Luna.

Cómo es una mujer sexy


Anterior

Encontrar tu alma gemela

“El primer beso no se da con la boca, sino con la mirada”, dijo acertadamente Tristan Bernard. Read more...

Pensamientos poderosos

Pensamos, y mucho: Hasta cuando no somos conscientes de ello, pensamos. ¡Todo el tiempo estamos pensando! Estudios científicos calculan que elaboramos aproximadamente 60.000 pensamientos al día. Read more...
Siguiente

17 comentarios en «Aunque soy bonita, no me siento sexy»

  1. Hola a todas esta muy bonito el tema querida Luna, yo tenia un concepto equivocado de mujer sexy, para mi mujer sexy es mujer facil, no se pero me da es impresion esa palabra y pienso que los hombres tienen tambien ese concepto, eveces veo una mujer con un cuerpazo y una cara linda me digo a veces pobrecita ya no sabe si la quieren de verdad o nada más la ven como un objeto sexual, prefiero ser como soy no muy agraciada pero con muy buenos principios, y sobre todo con dignidad. Disculpen si ofendo a alguien. pero ese es punto de vista. Saludos amiga Amanecer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

      Infinitas gracias por mantener la puerta abierta de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga luna.
      Definitivamente que los principios morales, valores familiares y espirituales, sin muy importantes, lamentablemente hay muchas otras cosas de la que debemos cuidar, la vida diaria nos indica que debemos también cuidar del aspecto físico, de la vestimenta de arreglo personal en general, o necesariamente que tengas que aparecer “sexy” en todo caso es mejor arreglarte y vestirte de la manera que te sientas cómoda, sin dejar de ser discreta.

      Gracias mi preciosa amiga, por decir presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola amigas, este tema me cae muy bien. Yo era una persona muy insegura me maquillaba mucho y me vestía provocativamente, me gustaba que me vean pero me sentía vacía y encima más mi economía estaba por el piso porque la ropa, el maquillaje, las joyas y todo eso no es gratis.
    Por suerte me dí cuenta a tiempo, aunque si es verad que a veces voy a los extremos, por ejemplo ya son cinco años que no compro una máscara de pestañas,antes no dejaba que me vieran sin maquillaje, ahora voy a la oficina con la «cara lavada» poco a poco he dejado también de tener un exceso de ropa y zapatos, quisiera tener solo lo necesario, lo que si hago es cuidar mi alimentación y hacer ejercicio. Me gusta como se ven mis amigas tan arregladas, pero cada uno somos diferentes y yo lo hago solo en ocasiones especiales, personalmente necesitaba este cambio. Hoy en día se da una exagerada importancia a la imagen, conozco personas que pueden dejar sus necesidades básicas por cubrir las de su imagen.

    Responder
    • AMIGA RIVINAMAGUA, (SOL):

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo.
      Nada mejor que hacer cambios donde los necesitamos, creo que de una u otra manera, necesitamos atención de los demás, pero cuando esa atención es negativa, los cambios vienen bien, creo mi amiga que suprimir el maquillaje no es ir a los extremos, pero si una decisión de lucir natural, mas aun si tomas en cuenta que el exceso de químicos, pueden dañar tu piel , además de que se sabe que puedes ser elegante y lucir bien, sin gastar una fortuna en ello, lo importante es que te sientas cómoda y bien contigo misma.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola Chicas
    Luna muy padre tu tema, a doc a muchas de nosotras, yo personalmente jamas me senti sexy, de joven era muy bella y nunca necesite de escotes o minis para llamar la atencion, sin embargo muchas personas siempre me decian que mi porte era sensual, sin intencion de mi parte por que lo fuera. Hoy que ya tengo unos pocos mas de años, me sigo considerando bella, y ahora si me doy cuenta que soy sexy, me paso algo similar a nuestra amiga rivinamagua, de pronto no senti deseos de maquillarme, es mas ahora cuando me maquillo olvido que lo hice y me tallo los ojos o no falta. Saludos a todas, quieranse mucho….

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Pienso que toda mujer tiene sus atributos, pero todo depende como te aprecies a ti misma, creo que o hay nada erróneo en dejar de maquillarte, aunque no debemos olvidar la importancia de cuidar nuestro aspecto físico.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola a todas!!

    Me encantó el artículo. Hace algún tiempo he dejado de sentirme bonita, aunque sé que lo soy. Me casé hace casi tres años y dejé de lado mis aspiraciones, sueños y anhelos para dedicarme exclusivamente a ser la esposa que todo hombre desearía, fuí muy complaciente, tolerante, sumisa y aceptaba muchas situaciones a costa de mi satisfacción y bienestar. Perdí totalmente mi identidad y esencia, para conevertirme en una persona con la que mi esposo se sintiera bien. Esto se convirtió en una bomba de tiempo, al punto que él llegó a serme infiel virtualmente por algunas ocasiones, yo lo perdoné; hasta que actualmente él decidió ir más allá e involucrarse totalmente con otra mujer. Ahora me doy cuenta que no valió la pena el haber dejado de ser yo, que mi sacrificio fué en vano. Estoy trabajando en retomar mi vida y mis sueños, luchando cada día para cumplir con todas mis metas sin mirar atrás. A veces debemos pasar por difíciles experiencias que nos motiven a buscarnos a nosotras mismas y a no cambiar por nadie, simplemente amadonos, para ser fuertes, valientes y tomar decisiones en base a nuestra propia satisfacción. Los mejores deseos para mi y para todas!!!

    Responder
  5. Que tanta belleza se necesita para ser sexy? No creo que ella estriba en la belleza de las personas. La belleza esta en la naturaleza, las flores, los riachuelos, los arboles, las aves, las montañas y el olor a tierra cuando esta lloviendo, eso para mi es belleza.

    Todo el mundo es bello en este mundo, porque Jehova dios no hizo nada que al no le agradara en este mundo, el puso cada cosa en su lagar apropiado. La única belleza que yo reconozco es la que se le da al prójimo sin esperar nada reciproco y servirle con todo el corazón a El.

    Gracias por el articulo magnifico que nos trae hoy nuestra amiga Luna, que ya la estaba extrañando de menos. Las amo…Muuuuaaah…José

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      A ver amigo, claro que es importante, la belleza de la naturaleza, la belleza que Dios Jehová puso en la tierra, pero también puso belleza en el ser humano, no reconocer que hay belleza física, seria tanto como ir en contra de la naturaleza misma, es hermoso tener esa belleza de la que hablas, pero es necesario también, cuidar del arreglo personal, claro que si a esta se une la belleza interna, es mucho mejor.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola q tal , siempre me considere una mujer super sexy y bonita tuve muchos pretendientes y tb muchas parejas los que siempre admiraron mi belleza fisica sobretodo por mi cuerpo , nunca tuve problemas con mi apariencia fisica al contrario me favorecia mucho en todo inclusive en los trabajos en los que estuve bueno actualmente tengo 27 años y una hija de 2 años apenas empezo la maternidad empece a subir de peso y me fui deformando note tambien q mi rostro iba cambiando iba perdiendo mi aspecto angelical bueno para mi tener a mi hija es lo mejor y mas hermoso q me ha pasado en la vida por eso nunca me arrepentire asi haya quedado mal fisicamente ,de igual manera ya no soy la misma de antes ando con la autoestima baja extraño ser las mas bella de las fiestas y sobresalir x mi sensualidad siento que los años pasan y sigo igual la verdad no tengo fuerza de voluntad para hacer dietas necesito que me aconsejen por favor como aceptarme tal y como soy ahora o recuperar lo q era antes esta mal??

    Responder
  7. Queridas amigas ,el sentirnos bellas,sensuales, es propio ,es innato de
    nuestra feminidad pero no es suficiente una cara bonita, un cuerpo exorbitante, lo importante es la actitud con la que caminas,la forma en que miras porque los ojos son el espejo del alma ,la forma como sonries, debes
    demostrar que te llevas el mundo por delante muy segura de ti misma.
    el pintarte los ojos ,.la boca ilumina tu rostro te da vida te pone optimista
    si tu enamoraste al ser que amas bien arregladita , no es dable que en el matrimonio te descuides y te abandones y tu esposo diga ¿donde está la
    mujer de la que yo me enamoré ?……..

    Responder
  8. Hola, buenos días, hace tiempo que no entro a comentar algo, pero es un placer leer cada artículo que ponen, este artículo es muy hermoso, como todos los que nos comparten, me ayuda mucho en mi autoestima y me motiva a seguir adelante. Gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CISNE BLANCO:

      Nos da mucho gusto darte la re bienvenida a este tu rinconcito de amor, tu lugar esta reservado.

      Bueno mi amiga, sabemos que la lucha es constante, que debemos ir hacia adelante como siempre, pensando en ti misma primero, después de un tiempo de estar entre nosotras, sabemos que has superado muchas cosas y has mantenido una auto estima fortalecida, definitivamente que tienes motivos para sentirte orgullosa de ti misma.

      Gracias por tu regreso y no te nos pierdas, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Excelente tema sobretodo en la actualidad q ahora todo es una operacion fisica, y lo mas importante en una mujer es su autoestima si uno no se quiere y quien puede querer a uno? Y si los hombres las prefieren perfectisimas quien dice q mas adelante no se busca otra otra? Lo principal es el cambio interior y la armonia de la mente para q todo fluya y hay q recordad q Dios nos hizo hermosas y llena de vida para q hagamos lo mejor de lo mejor!

    Responder
  10. Hola soy Carmen Gloria ymuy apenada porque perdi mi seguridad como persona mi autoestima por el suelo despues de haber mantenido una relacion de casi 3 años con una pesona ke nunca me valoro y me maltrato fisica y sicologicamente, ya no esta conmigo y espero poder recuperarme de esta verdadera pesadilla ke vivi junto a él, me costara pero sabré salir adelante, por intermedio de estos consejos ke ustedes nos dan son un gran apoyo, gracias.-

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN GLORIA.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe un caluroso abrazo de las habitantes de este espacio rosado, del cual desde ya, eres un miembro importante.
      No es para menos mi amiga, sentir tu auto estima, lastimada y adolorida, sin embargo cuando empiezas a disfrutar de la paz y tranquilidad, cuando vives tu vida sin la incertidumbre de lo que vas a pasar de nuevo a manos de ese “valiente” que sabe levantar la mano, para estrellarla en alguna parte de tu cuerpo.

      Estas en el momento justo levantar tu auto estima del suelo, en el momento justo para que empieces a apreciarte, amarte y respetarte a ti misma, porque si alguien no sabe o escogió ignorar lo que vales, lo sabes tu y eso es lo mas importante, te felicito por no estar mas en esa relación que de la manera que sea termino y que solo te hacia daño, ve hacia adelante mi amiga, tu puedes, las mujeres si queremos podemos, porque ninguno lo hará por ti, eres la mujer bella que Dios Jehová puso en este mundo para ser respetada y respetar, para amar y ser amada, ve en busca de tu futuro, ese que mereces, que te espera y que te llegara y sabrás reconocer cuando tengas tu corazón sano y limpio de las impurezas de una mala relación.

      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: