Mis hijos adolescentes y mi novio no se soportan

© | |


Tener hijos adolescentes está lleno de desafíos. Ellos están en un momento en el que se sienten grandes y que lo saben todo, y tú sientes que aún son pequeños y que no saben nada. Son épocas de conflictos, de cambios, de inseguridades, de tener que conocerse de una manera nueva… pero también puede ser una época preciosa llena de alegría y amor, sobre todo si los hijos y la madre son capaces de tratarse con respeto y cariño.

Si además de tener hijos adolescentes, te echas novio… ¿Qué ocurrirá?

¿Seguir sin pareja, por mis hijos?

A menudo ocurre que él no entiende lo que significa para ti criar a tus hijos. Que él exija de ti más de lo que tú puedas dar.

Él te dirá: “Yo tengo que ser lo primero en tu vida. Tus hijos un día se irán y yo seré el que me quede contigo.  Tú sabrás que en parte él tiene razón, pero lo que él no entiende es que para una madre, los hijos siempre serán lo primero. ¡No lo podemos evitar!

Si tus hijos se meten en problemas, desobedecen o causan algún conflicto típico de su edad, él será mucho más inflexible que tú. Él lo verá todo blanco o negro: querrá castigarles, querrá que tomes medidas estrictas… ¿Pero tú? Para ti todo son grises cuando se trata de tus hijos, porque tú conoces su corazón, sus motivaciones, sus inseguridades…

Si tus hijos no soportan a tu novio pero tú sabes que él es un buen hombre, mantente firme en tu relación pero no les presiones para que se lleven bien. Necesitas mantener la calma y darles tiempo. Será muy difícil al principio, pero si tu novio es una buena persona, tus hijos terminarán por darse cuenta. No odiarán para siempre a un hombre noble, bueno y amable. Acepta que no se gusten al principio y no les obligues a pasar demasiado tiempo juntos. Poco a poco irán aceptándose.

Sin embargo, si la cosa no mejora y sigue habiendo tensión y peleas a causa de los hijos, quizás sea mejor esperar a que tus hijos se hagan más mayores para tener una relación. Lo que no puedes aceptar es que alguien trate mal a tus hijos, o que los estén juzgando y criticando continuamente… Tú necesitas a un hombre que ame a tus hijos. Un hombre que sea feliz con teneros a todos, no solamente a ti. Si él no es capaz de daros eso… ¿para qué le quieres?

©Â Autor: Rebeca Byler.

Madre soltera, quiero pareja


Anterior

Cómo descubrir a tiempo si tu hombre puede volverse violento

Hoy día, como siempre, la violencia  de género es moneda corriente. Se deja ver en la calle, en la televisión, en las escuelas y, en el seno de la familia. No es nada nuevo, las abuelas y bisabuelas también la…...

Lo amaba a él, no a ti, perdón

¿Te has preguntado qué hacer tras descubrir que le dijiste “te amo” a la persona con la que realmente no quieres estar? ¿Te ha pasado que has llegado a empezar una relación, o tal vez incluso llegado a comprometerte, con…...
Siguiente

4 comentarios en «Mis hijos adolescentes y mi novio no se soportan»

  1. Buenas tardes hermoso tema, yo tengo una relacion ya mas de 2 años, pero mi hija aun odia a mi novio, siento que no quiere aceptar que mas nunca voy a estar con su padre, no quiere por nada del mundo entender, no quiere ni verme con el. Por favor que debo hacer ante esta situacion.

    Responder
  2. QUERIDA AMIGA JULIA M. HERNANDEZ.

    Gracias mi amiga por tu llegada tan oportuna y temprano a la apertura de este tan importante tema, que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler.
    No nos dices la edad de tu hija, pero creo que tienes que hacerle conciencia de tu derecho de querer rehacer tu vida, al igual que lo hizo el padre, especialmente si el ya tiene otra relación, es muy importante que tu hija este de acuerdo, que trates de convencerla de la importancia que tiene para ti tu relación, pero como mare también es necesario que estés segura de si vas hacer una vida de pareja con esa persona, porque podría pasar que se les formen conflictos internos si hoy estas con tu novio y no se entienden y en unos años te ve con otro novio.
    No necesariamente ese tiene que ser tu caso, dependiendo de tu trato con el padre, valdría la pena que le hablaras acera del problema, para que el a su vez, le haga ver a tu hija que el ya tiene una vida hecha y que no hay posibilidades de regresar al hogar.

    Los niños son muy inteligentes, entienden más de lo que te imaginas, y cuando ya son adolescentes, aunque inmaduros, entienden más aun, pero les falta aceptar, comprender o dejar de ser hasta cierto punto egoístas y manipuladores queriendo manejar la vida de la madre.
    Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
    • AMIGA REBECA.

      Has tocado un tema bastante sensible y profundo para nosotras las madres, por lo que personalmente te doy las gracias.
      Mi abuela solía decir, pienso que muy acertadamente, “el que quiere a la gallina, también querrá a los pollitos” creo que cuando un hombre se acerca con intenciones de una relación formal, sabe de ante mano que tienes hijos, conoce sus edades y desde el principio de la relación, conocerá poco a poco, la forma como los está educando y disciplinando, pienso que un hombre no tiene ningún derecho de darle a escoger entre él y sus hijos.

      Para los niños, es un trance muy difícil saber que el padre, por las razones que sean se sale del hogar, es un proceso emocional en el que la madre juega un papel muy importante, debe asegurarle a sus hijos que no está papá en la casa, pero esta mamá y siempre estará para ellos, eso lo sé de primera mano, de allí la importancia de que la mujer se tome su tiempo para iniciar una nueva relación, que introduzca a una potencial pareja y que de un tiempo razonable para conocerse mutuamente, de allí se verá si se desarrolla una amistad y aceptación por ambas partes.

      En mi opinión los hijos nunca están o no deberían de estar en tela de juicio, es muy importante velar por el bienestar físico y emocional de ellos, sin embargo no podeos siempre ceder a lo que ellos quieren, pero tampoco lo que “el” quiere, un caso muy triste se dio hace algunos años, la pareja de la madre le dio a escoger entre él y sus hijos, ella mato a sus 4 hijos, pensando que sería una solución, afortunadamente son casos extremos muy escasos, pero lamentablemente aun existen.

      De nuevo gracias Rebeca, por tan interesante tema.

      Amanecer cautiva, (Dulce).

      Responder
  3. Me estoy mudando con mis hijos, ellos ya son grandes de 15 y 20 anos, pero las fricciones entre mi pareja y ellos es insoportable, el los quiere disciplinar pero es muy frio y autoritario ,no tiene una relacion ni siquiera cordial,tiene parametros muy elevados para ellos y lo cierto es que mis hijos no son perfectos pero para mi son nobles , buenos estudiantes, no tienen vicios, son tranquilos, como un adolecente promedio.Ademas de que entre el y yo ha habido algunos problemas de pareja. El punto es que ellos ya no quieren vivir mas con el ni seguir esperando que las cosas cambien entre el y yo… Los entiendo y yo en lugar de seguir intentando esta relacion de pareja , que ya tiene 5 anos, ahora me voy con mis hijos… Tengo miedo de no estar tomando la decision correcta, yo amo a mi pareja..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: