Un amante por Internet no es tan inofensivo como parece

© | |


La tecnología ha avanzado tanto que, hoy día, podemos hacer un sinfín de cosas por medio de un clic. Entre ellas, tenemos la oportunidad de conocer personas y cultivar amistades con personas que más tarde pasan a formar una parte muy importante en nuestra vida.

Muchas mujeres y hombres terminan entregando el corazón, por este medio. Y como en todas partes, en las relaciones que son por Internet, también hay que tomar precauciones o nos podrán romper el corazón.

En un día cualquiera y sin proponérselo, una mujer casada entra en las redes sociales, para “distraerse” de su vida rutinaria, busca olvidarse momentáneamente de obligaciones, de niños que demandan cuidaos constantes, de un esposo que se le ha olvidado por completo la magia del romanticismo, y ocurre algo mágico en su pantalla:

  • Hola
  • ¿De dónde eres?
  • ¿Cómo te llamas?

Y con todos esos etcéteras que se necesitan para iniciar una amistad, comienza un ir y venir de mensajes que hacen que la mujer se sienta “especial”, que por fin hay alguien que le ponga atención, que la escuche y comprende porque él también está atravesando por el desamor y la falta de atención en su hogar. Intercambian números de teléfono, porque los dos necesitan escucharse, se entienden muy bien, él le hace sentir cosas que nunca había sentido o que hace mucho tiempo dejó de sentir… por otro lado “ella” es lo que siempre había esperado, es su complemento, su media naranja, por momentos se les olvida un detalle muy importante, LOS DOS SON CASADOS.

Cómo comienzan las infidelidades

Todo hubiera sido perfecto si los dos fueran solteros. Sin embargo, necesitan verse y sin medir consecuencias, se encuentran en un lugar secreto, ¿qué esperan lograr?

Es muy común escuchar decir cosas como que “fue muy hermoso” y “me hizo sentir cosas que con mi esposo ya no tengo”.

La necesidad de sentirse amada, puede llevar a cualquier persona a la traición, sin darse cuenta que muchas veces ese amor que tanto añoran está ahí mismo, en la casa, al alcance de nuestras manos. Sin embargo, se dejan llevar por la emoción de lo nuevo.

Cuando la mujer se enamora o piensa estar enamorada, pierde la cabeza, escoge ignorar la “luz roja” de la advertencia, argumenta que por sus carencias en el hogar se siente sola, sin darse cuenta se sumerge en algo que ansía vivir o revivir. Sin embargo, la desilusión es la misma, los huecos se llenan de detalles diferentes que no son reales, y mientras el uno juega con los sentimientos de la mujer, la mujer ya ha caído en infidelidad y lo cree o lo siente tan real, tanto así que comienza a descuidar la familia, hijos y esposo… ya sólo piensa en el momento que “lo verá” de nuevo, sin darse cuenta está descuidando lo tangible, lo que puede ver y tocar. Sus hijos y esposo están allí, pero prefiere enamorarse de la idea, de una imagen, aun sin saber si todo lo que lee y escucha es la verdad. Y así, suele suceder que ese “gran amor” y esa persona “tan diferente y especial” que conoció, provoca daños a la familia, y que realmente no es tan perfecto como había dado a entender.

Internet ofrece la posibilidad de sincerarse con más facilidad que lo que hacemos en el cara a cara, pero no todos son sinceros, y algunos sacan provecho de ello. Tú puedes ser sincera, pero, ¿lo es la otra persona? ¿Lo está siendo la mujer que a pesar de ser casada, se deja llevar por fantasías por medio de una pantalla? La infidelidad en todos sus matices es por demás dolorosa, pero no lo es sólo para la persona que sufre la traición de su pareja, sino también para quien es infiel, porque acaba pagando las consecuencias de su tentación, de pensar que puede obtener fuera lo que ya no tiene en su hogar, y acaba quedando con la amargura de vivir con la realidad, que no siempre es tan bella como la fantasía que nos imaginamos al hablar con alguien que conocimos por Internet.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

enamorarse por internet no es tan inofensivo


Anterior

10 trucos para dormir mejor

¿Necesitas dormir mejor? En este artículos, 10 trucos y consejos para dormir mejor. Si no durmiéramos moriríamos, dormir es tan importante como comer, porque implica mucho más que relajar por unas cuantas horas el cuerpo, es una puesta en escena…...

No todas las mujeres quieren ser flacas

A diferencia de lo que se cree, las mujeres delgadas o flacas también sufrimos por no poder subir de peso; aunque parezca difícil de creer, algunas mujeres estamos inconformes con nuestra delgadez.Read more...
Siguiente

10 comentarios en «Un amante por Internet no es tan inofensivo como parece»

  1. Hola. Muy cierto de inofensivo no tiene nada mi ex marido nos destrozo a si a sus hijos y a mi con su ligue de internet que después se volvió. Su amante cuando encontré lad charlas senti qje me moria. Sabia que no habia vuelta atrás no lo perdonaria. Dijo que fue curiosidad y que no penso que llegaria a mas. Por que destruyen un hogar por algo que pienso sera pasajero no es cierto que lo que mal empieza mal termina tengo el corazon roto nunca podre confiar de nuevo en nadie

    Responder
    • AMIGA GABRIELA, BUENAS NOCHES.
      Gracias por tu oportuna llegada a este nuestro tema.
      Creo que el internet, nos ha facilitado muchas cosas, acorta distancias sin movernos de la silla, nos acerca a personas que se encuentran en el otro lado del mundo, se llega desarrollar amistades con personas que por increíble que parezca, pasan a formar parte de nuestra vida.
      Desafortunadamente, es también un medio que permite perder el auto dominio con más facilidad, poco y nada se le da a un individuo hombre o mujer decir “te amo”, palabras que parecen tan simples, pero los efectos en la persona que las escucha o las lee, pensando que la solución a sus carencias ha llegado por medio de la red.

      Es totalmente entendible la forma como te sientes, pero recuerda que perder la confianza en un elemento, no significa que toda la gente actúa de la misma forma, deja que el tiempo haga lo suyo, deja que se diluya ese dolor y sin que te des cuenta tu corazón va sanar desechando los sentimientos negativos, Dios Jehová se encargara de ponerte sus vendas de amor, confía en EL y pídele que te de la paz y serenidad tan necesarias en nuestra vida.

      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola Gabriela Buenas Tardes
    las personas que destruyen un hogar son personas que no tienen valores pero creo que el que no tiene valor es la persona que esta a nuestro lado no se cuanto tiempo tengas que supiste de su traición para que digas que no es cierto que lo que mal empieza mal termina siéntate a esperar un largo tiempo y ya veras si le fue mal a el o no, solo te puedo decir si tu corazón esta roto va a sanar y vas a confiar la vida es muy bonita disfruta a tus hijos sonríele a la vida porque nadie absolutamente nadie puede quitarte tus ganas de seguir confiando también recuerda que cuando una persona no te respeta ni te ama lo mejor que te puedes regalar es que lo alejes de tu vida. y recuerda que eres mujer eres valiosa y eres una gran guerrera
    Si cuando nos traicionan con una persona que conocen en algún trabajo o reunión por lo regular les va mal ahora imagínate conociéndose por internet. No guardes rencon eso es malo para ti solo abrázate fuerte a Dios y ya veras que tu vas a ser muy feliz .
    por eso yo siempre lo e dicho las red sociales sirven para dos cosas para hacer relación y DESTRUIR RELACIONES. pero te Recuerdo Eres la Mejor mujer del mundo.

    Responder
    • AMIGA JANETH, BUENOS DÍAS.

      Un poco tarde mi respuesta a tu comentario, pero creo que lo más importante es que estamos aquí.
      Creo mi amiga que en estos casos, no se trata de “ganadores o perdedores” lo que en realidad cuenta es el daño que provocan con sus infidelidades, al final del día, siempre habrán reproches incluso para consigo mismos, por lo que pierden, una amante siempre lo será, es un poco más que difícil que alguien en esas circunstancias no guarde rencor, sin embargo sabemos también que son sentimientos negativos que se superan con el tiempo, se agrade tu aporte en todo lo que vale, gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. si las cosas suceden asi es porque tenian porque suceder nadie destruye un hogar que ya hace mucho estaba destruido podria haber ocurrido en la tienda en un parque en el trabajo un hola como estas?????paso en la computadora pues paso y en vez de estar juzgando a las personas deberiamos de dejar de juzgar y entender porque lo hicieron y cada cual siempre tiene un motivo y una razon………….y solo percibo……………este espacio publica Buenos articulos que me han ayudado bastante en lo personal gracias bendiciones a todo su equipo no todos podemos pensar igual tenemos una esencia unica y especial si conociste a alguien en la red que te hizo sentir especial agradece ese lindo momento aveces estamos llenos de momentos de monotomia esa solo es una humilde percepcion

    Responder
    • AMIGA TERNURA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Creo que todos, mujeres y hombres cuando cometemos alguna falta, buscamos a quien culpar, decir “las cosas suceden cuando tienen que suceder” eso es tanto como culpar al destino, nos guste o no, hay cosas que se pueden evitar y cuando se trata de una infidelidad o cuando nos vemos en peligro de caer en un amasiato, lo mejor es alejarnos de la tentación, ¿Cómo sabe una potencial amante, que el hogar del hombre ya estaba destruido? Es bien sabido que el hombre que va en busca de aventuras, se vale de sus argucias para hacer caer a su conquista.
      Por supuesto que sí, sí puede pasar en cualquier parte, que bueno sería que no pasaran de ese “¿hola como estas?” pero no puedes negar que muchas , muchas personas confunden ese “hola” con otros intereses, por supuesto que no se juzga a nadie, pero debes admitir que cada uno percibe los comentarios como mejor se e acomodan o como mejor se sientan aludidas, lamentablemente el infiel siempre va a encontrar un motivo y una razón para tener una aventura, porque repito de nuevo, buscan como justificarse, una mujer por ejemplo que cae en la monotonía, le sería más saludable, emocionalmente hablando buscar cómo salir de ello, hay gimnasios, escuelas, libros que leer, tantas otras cosas que nos dejen algo productivo en la vida y que perduren hasta el final de nuestros días, porque al final del día, esos “lindos momentos” terminan muchas veces en dolor y sufrimientos o lo que es peor, terminan en hogares destruidos e hijos sin padre, en hombres que por un momento de emoción perdieron a su familia y amantes que después de mucho tiempo y de muchos “momentos lindos” leídos sobre una pantalla, se quedan esperando un nuevo “momento lindo” que nunca llega, sencillamente porque al conquistador cibernético, le pasa la novedad y va en busca de emociones nuevas.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Yo estoy casada y mi esposo padece una enfermedad desde hace 5 años, desde ese tiempo ya el ni me toca para nada y he sentido el deseo que alguien lo haga pero mis principios no me dejan, hace 1 año inicie una relación por Internet, de otro país no lo conozco solo por videollamadas pero desde hace 4 meses ha cambiado ya casi no me habla y me afecta mucho. Eso se debe por la falta de cariño que tengo de mi esposo, pero me hacen mucha falta las largas conversaciones con mi pareja por online.

    Responder
    • AMIGA VERY, BUENAS NOCHES.

      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.
      Definitivamente que es una situación incómoda, pero creo que si en realidad tu esposo te ha descuidado por su enfermedad, no se le puede culpar por ello, tu mejor que nadie sabrás si su “falta de cariño” es por cuestiones de salud o si es algo que está utilizando como excusa, por lo que valdría la pena que trates de llegar al fondo de lo que en realidad piensa tu esposo, aunque muy difícilmente te diga sus verdaderas intenciones, vale tratar de saber que esperar de él y de ahí que tomes las decisiones que mejor se acomoden a los dos.

      En otro orden.
      Ese cambio que de tu “relación cibernética” es precisamente de lo que hablo, porque el hombre que aparece en tu vida con un clic, desaparece con otro clic y lo que queda es eso, el sufrimiento de perder lo que nunca se ha tenido, no hay manera de saber si es casado o si tiene algún tipo de compromiso, recuerda que la pantalla aguanta con todo y crees lo que lees, porque es lo que te gusta.
      Te sugiero que aproveches ese alejamiento para que termines esa relación, basada en los principios de los cuales hablas, a lo mejor es un favor el que te está haciendo al no hablarte igual que antes, esta podría ser tu oportunidad para tener una mente clara para pensar y decidir lo que pasara en tu matrimonio.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Mi novio la vio, la vio en el camión…los dos intercambiaron miradas. Un día el se sentó aun lado de ella y paso lo que nunca pensé que pasaría. Se tomaron de la mano mientras el venia hacia mi casa a visitarme. Ella le dio su Facebook y el la agrego…hablaron, se confesaron (Todo por Facebook) y el decidió parar y recordarle que no era correcto (Pues ya la chica se había dado cuenta que tenia relación conmigo). Esta le reclamo que «todos los hombres eran iguales» pero que se sentía igual de culpable que el ya que ella también tenia novio. Los dos decidieron no borrarse ni perder contacto…hasta que un día por querer entrar a mi Facebook desde la laptop donde esta su Facebook encontré ese mensaje…el entro y no supo que decirme, solo que todo paso en un día, así como llego el «la termino con ello».
    Siempre dude de el…siempre. El dice que yo lo orille ha eso, ya que siempre tuve dudas de el… Ahora el quiere actuar como si nada pero esta ese miedo ¿saben? ese miedo de que ellos se vuelvan a encontrar…Se que algún día se volverán a ver ya que trabajan en el mismo lugar pero en diferentes áreas. Cuando el me decía que por internet no platicaba con nadie, estaba ella. Cuando el decía que me amaba, a ella le decía que lo atraía y hasta problemas de nosotros le llego a contar.
    Tiene la sinverguenzada de decir que por internet todo es tonterias y nada es verdad, que nada me lo tome a pecho. Tal vez si, pero el cruza un limite y eso es lo que no ve. Es el quien esta tecleando, es el quien dice las palabras, es el quien esta atrás de una pantalla, ES EL Y NADIE MAS.

    Responder
    • AMIGA FABY MORA.

      A ver amiga, el bus no tiene nada que ver en todo esto, como tampoco pasan las cosas así, de tomarse de la mano e intercambiar el correo de sus cuentas en la red, esta mas que obvio que se conocen del trabajo y que sentarse uno a la par del otro no paso en un momento, y si, tienes razón, el esta tecleando, pero a lo contrario de lo que dices, alguien mas también esta tecleando y no es solo él quien esta atrás de una pantalla, recuerda que para bailar tango se necesitan dos, no estoy defendiendo a ninguno de los, porque en todo caso los dos son culpables, el por buscar lo que no se le ha perdido y ella por aceptar el galanteo, aun sabiendo que tiene una relación contigo y más aun, ella tiene una relación.

      Que se encuentren de nuevo, al parecer es inevitable, puesto que los dos trabajan en el mismo lugar, o sea que nada depende de ti, es más bien una decisión de fidelidad la que los dos tendrán que tomar, el miedo a que se encuentren de nuevo esta bien fundado por ti, pero aun así, no vale la pena que vivas con el temor de que se encuentren de nuevo, porque en todo caso ya sabes que se comunican en la red y quien sabe hasta donde se relacionan en el trabajo.
      Ya no es extraño que quien está fallando le diga a su pareja que todo es por su culpa, a través de los años el infiel, nunca ha encontrado otra forma para justificar sus fallas, les es muy difícil aceptar abiertamente que sencillamente fallaron, creo mi amiga que cuando un engaño sucede cuando la relación está en su etapa temprana, vale la pena poner atención a las señales de alerta, analizar que si esto pasa temprano en la relación, como será en un futuro, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: