La vida no te debe nada

© | | ,


Muchas veces pensamos que la vida nos debe cosas, pero si nos pensamos a pensar en todo cuanto hemos vivido, lo cierto es que tenemos mucho que agradecer a la vida. Hay que agradecer tanto lo que la vida nos da, como lo que nos quita, el amor y el dolor… porque son esas experiencias las que nos hacen fuertes y valientes para enfrentar nuevos desafíos.

Cuando pasa el tiempo y miras atrás recordando lo llorado y lo reído, te das cuenta de que la vida no es tan en blanco y negro como creímos en su momento, sino que por cada lágrima derramada, siempre habrá alguien que acabe logrando sacarnos una sonrisa. Y es que, amigas lectoras, la vida está hecha de momentos; hay que caminar por ella y ver lo que nos va deparando día tras día.

Cuando pasa el tiempo y miras atrás

En esta vida siempre tendremos dudas respecto a si hemos hecho bien o mal ciertas cosas, pero sólo viviendo el día a día te acabas dando cuenta que todo ha valido la pena, tanto los tiempos felices y fáciles, como los tiempos tristes, estresantes y dolorosos. A veces debiéramos simplemente dejar que la vida nos sorprenda, dejando que todo fluya.

Dios, en su infinita misericordia nos hace regalos que no sabemos apreciar, porque damos por hecho que merecemos todo lo que vivimos y tenemos, que es lo natural, que es así como debe ser… pero nada más lejos de la verdad: Si tenemos metas y sueños, tenemos que trabajar por lograrlos, a veces incluso sacrificar mucho por tenerlos. Nunca debemos dejar de ser buenos y solidarios con los que nos rodean, para que lo sean también con nosotros. Busquemos igualmente estar con las personas que alimentan nuestras vidas, personas positivas; y alejémonos de quien nos perturba y deja intranquilas.

Vive la vida sin hacer tantas preguntas, vive a tope tu felicidad, porque inevitablemente también habrán momentos de dolor y pena, la vida es así… así que disfruta lo que tienes, agradece lo que vives, sé feliz sin desear lo que está fuera de tu alcance.

Tienes mucho que puedes disfrutar y agradecer, mira también lo que tienes afuera de ti, un bello paisaje, una bella ciudad… si miras como se debe, verás cosas que te paralizan de tan hermosas que son. Muchas veces con sólo respirar frente a lo que tienes, se te van las penas, las nostalgias y hasta tus enfermedades, porque tú controlas tu mente.

la vida no te debe nada

¿Es mala la vida?

De ninguna manera,  la cuestión que a veces  pensamos mucho y hacemos muy poco; nos quedamos impávidos ante situaciones y dificultades que la vida nos presenta. Haz lo que tienes ganas de hacer, no pienses tanto, ve y busca tu felicidad, ve tras tus metas y sueños. La vida es efímera, hoy estamos y mañana no lo sabemos, es hora de que te plantees si quieres agradarles a los demás o a ti misma, pero habiendo aprendido que nunca es posible tener contentos a todos, y que sin embargo, muchas personas te van a querer, y por el mismo motivo otras te odiarán. Así que, échale ganas, sí no te saben valorar, pierden ellos, tanto los amigos como la familia. Tú ponte guapa y sigue haciendo el bien que es lo más importante, ¿el resto? Pues que se aguanten, que tú eres especial.

La vida no te debe nada, porque lo que recibes es lo que has sembrado en tu caminar.

Busca ser feliz, deja de llorar por cosas que no valen la pena, sé inteligente, deja de lado todo lo malo, y vive. Sí, vive hasta que te duelan los huesos, sólo así te llevarás bien con ella.

Recuerda: Tú eres tu propia arquitecta de tu vida y le puedes dar las formas que quieras.

© Autor: Shoshan

tengo un dia un tesoro


Anterior

10 cosas que nunca debes decirles a tus padres

Hay cosas que nunca debemos decirle a nuestros padres. A veces nos enfurecemos con ellos, nos irritan, enojan, encrespan y alteran, y seguramente con razón. Aun así, hay ciertas cosas que nunca se les debe decir.Read more...

¿Por qué callamos las mujeres?

Las mujeres callamos, más de lo que debiéramos. Sabemos esperar el momento, pero a veces nunca llega. Nuestra opinión cuenta, si algo hemos de decir, no callemos más. Somos valiosas, tenemos opiniones, usemos nuestro derecho a decir lo que sentimos.…...
Siguiente

2 comentarios en «La vida no te debe nada»

  1. Yo nunca me cansare de leer estas verídicas y aconsejables reflecciones.
    Saludos y nunca te cances de escribirle,
    A los seres que tanto te necesitan y sobre todo al amor.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: