¿Qué hacer cuando él te engaña y estás embarazada?

© | |


Estás embarazada, esperando un bebé… pero de un hombre que acabas de descubrir que te engaña y es infiel. ¿Qué hacer? ¿Seguir con él? ¿Mandarle a la *ڳﬖΘ**? ¿Separarte, divorciarte, distanciarte de él?

Cada caso es único, pero aquí tienes unas cosas a considerar…

El amor es una energía que corre por un camino, y el deseo es un camino que no siempre va de la mano del amor. Son ingredientes diferentes que pueden coincidir en una relación, pero también pueden excluirse. Puede haber amor sin deseo, como en la amistad, o en las relaciones de pareja que se han fraternizado, y puede haber deseo sin amor; como los encuentros ocasionales, o los amantes que sólo quieren perpetrarse en sus instintos más apasionados.

El engaño siempre duele

De todos modos, sea por amor o por deseo, el engaño, la infidelidad, duele. Sea que el enamoramiento tocó la puerta de tu pareja o es sólo una calentura momentánea, qué más da: duele. Y las circunstancias en las que se da esa infidelidad también influyen; no es igual si sucede comenzando la relación, durante el matrimonio, o esperando a un hijo.

Embarazada sufriendo una infidelidad

¿Qué hacer si estás embarazada de un infiel?

¿Cómo afrontar la infidelidad si estás embarazada?

1. Cuida tus emociones, pues afectan al bebé:

Lo primero que debes saber y entender, es que todo lo que sucede en ti, ya sea en el plano consciente o inconsciente… también afecta al bebé que viene en camino. De nada sirve simular que no te duelen las cosas, y tragarte el veneno, porque se lo estás convidando a él también.

Todas las emociones vividas durante la gestación impactan en el futuro niño a través del líquido amniótico; éste se impregna de las hormonas (cortisol) que tus emociones segregan, lo mismo ocurre si es alegría, euforia, tristeza o enojo.*

En situaciones delicadas como la de enterarnos que estamos embarazadas de un hombre infiel, es muy importante que logres sacar la emoción real que el evento ocasiona, es decir si es enojo, busca sacarlo de ti, para que no afecte al hijo.

2. Aunque sea un infiel, él siempre será el padre natural:

Pensa con la cabeza, el embarazo es un momento muy especial para afrontar, y es mejor si lo haces en compañía del padre de esa criatura. Separarte no afectará al embarazo en sí mismo en lo que se refiere al desarrollo embrionario; pero si afectará a tu autoestima; tu mirada propia; porque te sentirás sola, vacía y con una enorme incertidumbre por afrontar.

3. ¿Separarte o seguir con él? No lo decidas ahora:

Los psicólogos en estos casos aconsejan a esperar, a parir, y a partir de ahí decidir. Y esa elección ya será por supuesto tuya. Pero ya habrás pasado esos momentos tan íntimos en la vida de una mujer con ese compañero, que tal vez, no sea el de tu vida o sí, pero siempre será el padre de ese hijo que diste a luz.

4. Parir sola es traumático:

Parir sola puede ser muy traumático, generalmente es recomendable hacerlo acompañada del padre del bebé, y sino que sea al menos alguien como tu mamá, los hermanos, o amigos. Si lo que viviste fue un choque emocional, y sientes que no hay remedio ni media posibilidad de hacer las paces aunque sea temporalmente, entonces, busca apoyo.

5. Su infidelidad fue por ti:

Por último, desmitifica los cuernos; dicen que de la muerte y de los cuernos nadie se salva; entonces no te martirices, duele, no gustan, pero no te infravalores; no tiene que ver con lo que te sobra o te falta; no tiene que ver con tu valía; sino con el otro y su decisión de quebrantar su conducta de amor.

© Autor: Chuchi González.


Anterior

10 consejos de felicidad para tu vida

Consejos para ser feliz contigo misma y con tu propia vida. Cómo lograrlo, cómo encontrar la felicidad.Read more...

Tu día puede tener sentido, depende de ti

¿Te gustaría ser feliz, y que tu vida tenga sentido? ¿No sabes cómo lograrlo? ¿La vida te ha dado la espalda y eso no es nada fácil para ti? Da igual cómo sea... en realidad sólo depende de ti. Read…...
Siguiente

Comenta, tu opinión también es valiosa: