Ahora nos toca a nosotras

© | | ,


Ahora nos toca a nosotras “Ven hijo mío, súbete a mis hombros para que puedas ver mas allá, para que la vista te alcance para ver y encontrar tu futuro, ¿Estás cómodo? ¿Has encontrado el futuro que pobremente te pude dar? ¿Podrías ahora relatarme lo que ves? Sólo cuento con tus ojos, los míos se han desgastado en el horizonte que busque para ti”

Para empezar he citado un pensamiento real, como tantos pensamientos que están por allí, pero a los que les hacemos poco caso. Nuestros ancianos, nuestros padres que un día lucharon por nosotros,  dependen ahora de nosotros, ahora nos toca a nosotros poner en practica el amor y la paciencia Abuelos, ancianos, viejosque un día y a lo largo de nuestra niñez nos enseñaron.

La violencia en el ambiente doméstico se ha enfocado mundialmente, se habla del abuso en el niño y en la mujer incluso, estando ésta embarazada, pero existen otros seres a los que poca o ninguna atención les ponemos, sin embargo es una realidad existente, están nuestros ancianos que muchas veces, sufren de abuso y esto, sólo nos demuestra que el abuso y la violencia, no discrimina ninguna etapa de nuestra vida.

Algunas estadísticas nos indican que en la actualidad, por estilos de vida saludables y avances de la ciencia,Pobre anciana, abuela en pobreza se viven o se tiene la posibilidad de vivir más años que en otros tiempos. ¿Pero a qué precio desearía continuar viviendo un anciano que es despreciado y maltratado por su propia familia?

Poca o ninguna atención le damos a los diferentes tipos de abuso al anciano que puede ir desde lo físico hasta lo emocional.

Muchas de nosotras tenemos la dicha de tener aún a nuestros padres con nosotras, sin embargo no nos damos cuenta que estamos descuidando lo más esencial para su existencia: El cariño.

Si nos detenemos un momento a pensar, nos daremos cuenta que es muy fácil hacer felices a nuestros ancianos, o por lo menos hacerlos sentir cómodos, no nos damos cuentaAbuelos, abuelo, abuelas, viejos, viejo, asilo, anciano, ancianos que no necesariamente el abuso es físico para que una persona se sienta abusada, triste, frustrada, porque mientras un acto de violencia físico, causa dolor, deterioro y enfermedad, el abuso emocional, causa angustia mental, soledad, desamparo y tristeza.

Muchas veces sin darnos cuenta lanzamos palabras hirientes, amenazas, aislamiento y humillación. En los países mas desarrollados, los ancianos tienen la suerte de contar con instituciones llamadas: “Asilos para ancianos”, donde nuestros viejecitos reciben cuidados físicos, ¿Pero a quién puede dolerle o quién se preocuparía de su estado emocional? ¿Quién cuida de su corazón, que una vez se volcó entero, desparramándose en mil ternuras y atenciones para sus hijos?

Amigas queridas, recordemos que nuestros padres ahora están viejos y tal vez incapacitados para cuidarse a sí mismos, pensemos que un día nosotras ocuparemos su lugar  y nos gustaría tener los cuidados y atención necesarios y lo que debíamos hacer ahora, es proveerTres generaciones a un viejo aunque no sea familiar, pero lo conoces, contribuir a que tenga una vida con dignidad, tolerancia y amor.

Hay un viejo dicho que dice: “como trates al viejo, va a ser el trato que recibas de las siguientes generaciones”

Y tú, mujer: ¿Cómo cuidas de tus padres, abuelos y de la gente mayor de tu familia?

Espero tus valiosos comentarios.
Amiga siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

La vida conlleva riesgos

En la vida no hay límites, somos nosotras las que nos limitamos. No existen los obstáculos, eso lo inventamos nosotras mismas para que nos sea mas cómodo decir "Yo no puedo con esto o esto otro". Nos resulta mas fácil…...

La mujer de mil rostros

Estoy segura de que si la luna se asomara en el espejo del río, exclamaría como cualquier otra mujer: "¡Dios mío, qué pálida estoy!", y enseguida correría a maquillarse como lo hace cualquier otra mujer que tampoco está conforme con…...
Siguiente

37 comentarios en «Ahora nos toca a nosotras»

  1. Hola buenas tardes a todos y cariños para todas y todos

    BELLO TEMA CAUIVA que se le despacio a los ancianos que an olvidados estan y ni digamos del abandono. Pero estoy segura que seran muchos(as) los que despertaran y «Quizas» cambien un poco de Tiempo para lo suyo y entregarselo a sus madres.
    Voy de salida pero ya te comentare.
    FELICITACONES POR ESTE TEMA.
    Las quiero mucho desda distancia, Dios las bendiga a todas.
    soe

    Responder
  2. Amanecer Cautiva, que tema tan hermoso yo ya no tengo a mi padre, pero gracias a dios tengo a mi madre, y cuando el vivia yo siempre procure tenerle todo lo necesario para que no se sintiera mal, pues ya era pensionado y de una u otra manera yo llevaba lo necesario para que nada nos faltara, antes de que el se fuera yo le prometi, que mientras yo viva, a mi madre y a mi hermana nada les faltara y lo he cumplido, hasta ahora dios de una manera u otra me da para que este mas o menos., tengo hermanos casados pero ustedes sabes como comos ha veces las mujeres, bueno al menos yo tengo mi suegra y es una persona grande yo hago lo posible por ayudarla y hacerle su comida a pesar que siento que no soy tan agradable para ella, yo hago con ella lo que me gustaria que mis cunadas hicieran por mi madre. y asi me gusta cuidar de la gente que veo mas olvidada y que necesita una mano ahi estoy yo., Mi consejo es para todas aquellas personas que tienen la dicha de tener a sus padres quiero decirles que los amen, que los cuiden y que los hagan sentir cuanto los necesitan, ellos nos dieron lo mejor de su vida y Y que recuerden como dicen como me te ves me vi ! como me ves te veras !!

    Responder
  3. Querida Amanecer Cautiva

    Me hicistes recordar a mi abuela ( q.e.d.) recuerdo de chica haberla tratado mal no lo niego, me acuerdo que era la unica abuela que teniamos mis hermanas y yo, (era nuestra abuela paterna)nuestros abuelos maternos lo conocimos muy poco no teniamos mucha comunicacion con ellos, viviamos lejos ambas partes.
    Pero extraño a mi abuelita siempre que veo unos ancianitos me acuerdo mucho de ella, y si, me remuerde la conciencia… 😥

    Ahora me doy cuenta que hice mal en tratarla mal, que no lo merecia, la extraño mucho. 🙁

    En cuanto a mis padres, Gracias a Dios los tengo y los ADORO alos 2 a mi PAPA Y MAMA, 😛 , NO me inmagino si me llegaran a faltar, (mejor no pienso en eso) ahora los trato de ayudar en todo lo que puedo, para mi ellos son primero antes que nadie. SON MI VIDA.

    QUIERO A MIS PADRES 😀 LOS AMO……

    Me encanto este tema AMANECER CAUTIVA como Todos.

    Gracias y un Gran abrazo a todas.

    Responder
  4. Nuestros queridos viejos (lo digo, con todo mi carino)….se merecen todo nuestro respeto y carino. Tengo un gran amor, hacia la gente mayor…es triste verlos tan solos y desprotegidos. Tengo a mi viejo, mi mejor amigo, tan lejos…voy cada tanto y le doy el abrazo, mas carinoso del mundo de la hija mas agradecida, le debo tanto a mi papi….ha sido madre y padre a la vez, me ha cuidado, me ha protegido, me ha ensenado a vivir, a ser perseverante…cuando se trata de alcanzar metas, a ser buena gente…, a tener una sonrisa en los momentos dificiles…tantas cosas…y ahora sus manos estan arrugaditas por el paso del tiempo, en su mirada hay tanta luz. A veces, me da tanta tristeza, ver como los dejamos en el olvido….he trabajado por 12 meses, en un geriatrico, y los adoro!!!!, claro!!que algunos estan muy grunones y se quejan todo el tiempo…pero fue la mas maravillosa experiencia en mi profesion. Hay que escucharlos, gozan de tanta sabiduria y experiencia que es un placer compartir el tiempo con ellos. Y para los que estan discapacitados, dediquemonos unos minutos a ellos, es la mejor inversion de tiempo. A veces, estamos tan ocupados que nos olvidamos de ellos, sin pensar que un dia no estaran….para quienes tienen la suerte de tener a sus padres vivos, cuidenlos, asi como ellos lo hicieron con nosotros, alegren sus corazones, veran la satisfaccion que sienten al hacerlo. Gracias, querida Amanecer…por traernos un tema lleno de ternura.

    Responder
  5. Hola

    Pues la verdad a la unica que conoci fue a mi abuela paterna pero no la veia tan seguido y tenia como 6 años cuando ella fallecio.

    El platicar con personas mayores es tan bonito y tan educativo porque generalemente siempre hablan del pasado de sus experiencias y de la época en la que fueron niños o de los acontecimientos importantes que hubieron en su época.

    Lo peor del caso es que para muchos de ellos se vuelven una carga que los familiares lo que hacen es mandarlos a un asilo y se olvidan de todo lo que ellos lucharon por ellos y lo que se sacrificaron por sacarlos adelante y hacerlos hombres de bien.

    Por cierto me hubiera gustado que mis abuelos aun vivieran.
    pero ni modo.

    A mi mamá aun esta viva y aun esta joven tiene 53 años y la verdad el día que parta no se que va a pasar porque cuando mas la he necesitado es cuando mas me ha apoyado.

    Amanecer muy hermoso tema
    Cuidense

    Responder
  6. Muy hermoso tema Sra.Cautiva, se me enchino los bellitos de la piel.

    Yo aun tengo a mis 2 padres vivios. Pero que hacer cuando los que debian haberte cuidado, y protegido de peque no lo hicieron? Desgraciadamente desconozco el amor de madre y el de padre. Mi madre nunca fue una madre ejemplar, ni tan siquiera una simple madre. No hubo te quieros, ni abrazos, mucho menos la proteccion de una madre a su hija. Mi padre, lo eh visto 2 veces desde mi nacimiento, asi que eso va sin hablar. Padrastro, ni tocar el tema.

    Ahora yo de grande, llevo una relacion obvio con mi madre para mantener la familia unida, siento mucho decir esto y aunque suene feo pero es muy cierto, nunca tuve madre. La respeto por ser la que me dio vida, hasta alli. Nunca tuve padre, y respeto para ellos no exsiste.

    Pero no por eso sere asi con mis hijos, nooooooooo nunca. Ellos reciben mis te quieros, mis besos, mis abrazos, mi proteccion, mi atencion, mi AMOR sin condicion.

    Y porque no el perdon? No hay, no exsiste, no es posible, no puedo, no quiero.

    Hacerlos felices a ellos, con el respeto que tiene mi madre de mi parte, con ese respeto creo es suficientemente feliz. Tiene otras hijas (mis hermanas que adoro) con el amor de ellas, con el perdon de ellas, con la compania de ellas lograra estar agusto.

    Pero dime tu, acaso se merecen la felizidad personas que causaron tanto danio (aun sin enie) tanto dolor, tanto sufrimiento en la vida de otro ser humano. Aqui no habalre de Dios ya que mi relacion con Dios es inexsistente. Hablo de seres humanos, de seres humanos capaces de, no no, mejor no sigo, que este tema para mi es muy delicado. Y para muchas de ustedes los padres son lo mas sagrado en esta vida.

    Una simple aclaracion, cuando digo que mi relacion con Dios es inexsistente, no digo que no creo, tampoco digo que creo simplemente no hay una relacion entre Dios y yo. Aun siendo asi esto, respeto y tengo gran admiracion para todas ustedes que son fieles creyentes y respeto cada una de sus creyencias.

    Responder
  7. Micaela.
    he leido tu escrito detenidamente, y lo unico que encuentro es rencor aunque trates de ocultarlo, tus padres te negaron el amor, el carino cuando a ti mas falta te hacia, trata de perdonarlos por mucho que hayan fallado para que puedas tu ser feliz, y hacer feliz a tus hijos, no guardes rencores y perdonalos con el corazon por tu bienestar emocional y salud mental, y de tu relacion con Dios que te puedo decir ? si tu supieras lo que te estas perdiendo correrias a sus pies…por que el nos ama sea cual sea nuestra pocision con el, seamos buenos,malos,blancos,negros…todo nos perdona ..todo por que el es amor, bondad, y yo siempre he dicho que me importa que nadie me quiera si el amor de mis amores esta conmigo siempre y se ocupa de mis cosas, aun que tantas veces le demos la espalda, acercate a a dios y veras que nada te faltara, llena ese vacio emocional que tienes pero eso nadie lo va a llenar ni tus hijos, ni tus padres, ni tu esposo nada..nada.. solamente dios, si te lo digo es por que ya he sentido esa soledad interior que tu tienes., dejalo entrar en tu corazon no le cierres las puertas por que todo lo que eres, todo lo que tienes es por gracia de dios….saludos

    Responder
  8. Hola amigas:

    Me encanta, este articulo, precisamente yo ayer en otro articulo, os comentaba que mi suegra tiene 88 años y tienee algo de demencia semil, pues bien, ella sólo se acuerda de mi, me llama constantemente y cuando tiene que viajar fuera quiere estar conmigo.
    Ella tiene hijas y hijos, pero como repeti las cosas mil veces, ellos se desesperan y les contestan mal y la recortan., yo no, le contesto, le hago recordar cosas y la trato con mucho cariño y respeto.
    Si ella, supiera el sufrimiento que nos ha causado su hijo preferido, no se lo creeria o se moriria, yo no me he atrevido ni nadie de la familia a explicarle lo que realmente pasa, pero me desplecé 1000 km. porque se le hacia una fiesta especial, toda la familia, se juntaron cinco generaciones, fue muy emotivo.

    Ella vino a mi y me dijo, te siento muy triste y estas muy delgada, porque no brillan tus ojos, ¿ le pasa algo a tu madre? tuve que sonreir y callar, si supieras lo que tu hijo, me ha hecho, si supieras que no es tan bueno como todos nos pensabamos.

    Yo quiero a los abuelos, ellos han luchado por esta sociedad que ahora tenemos y debemos estarles agradecidos y ojalá lleguemos amigas a esa etapa de la vida siendo respetadas y queridas.

    A mi me sorprende la paciencia que tienen con los niños y sobre todo el cariño que dan y la bondad.

    Es verdad que estamos ahora en una sociedad consumista y muy egoista, nadie puede ocuparse de ellos, algunos los ingresan en Residencias y a veces pasan meses que los hijos o nietos no vayan a verlos, eso me lo han confirmado hace muy poco, y si vas por algún motivo, habría que sentir su falta de afecto y cariño que carecen. La verdad que es una pena.
    Pero tambien un regozijo llegar a 90 años o 100 nosotras jajaja, las mujeres. Y sobre todo llegar con el pensamiento y razonamiento claro, es una gran suerte.

    Saludos amigas mias.

    Responder
  9. Hola Amigas

    Querida Amiga Cautiva que bello tema nos traes de verdad muy hermoso..

    La verdad no se ni como empesar , mi papa se fue de la casa cuando yo era muy pequena , y desde esa vez solo volvio a la casa dos veces , el se volvio a casar hiso su vida lejos de nosotros no tengo recuerdos de el y fallecio lejos de nosotros cuando yo tenia 11 anos y tampco vimos su cuerpo asi que no tengo mucho que contar de mi padre …..

    Mi madre es una hermosa mujer por dentro y por fuera y nos queria mucho a todos pero a su manera , ella tubo que luchar con fuerzas para sacarnos adelante sus 7 hijos y bueno hoy estamos esparcidos por todo el mundo menos con ella solo mi hno mayor vive con ella y el le cuida con sus esposa ……

    Yo no quiero hablar mal de ella porque se que lo que hiso no see mejor ni hablar del tema , pero talvez ella penso que era por mi bien que hacia un bien para mi en fin no lo se …..

    Amo mi madre apesar de todo y si estubiera cerca de ella la cuidaria con mil amores pero la vida es asi estoy eljos de ella y solo haveces hablamos por telef….

    Siempre esta en mis oraciones y la quiero mucho ….

    La verdad seria muy triste que los hijos no quieran hacerse cargo de los ancianitos y los manden a un asilo con eso no estoy de acuerdo es un ainjusticia porque ellos tambien tienen corazonsito y la verdad yo JAMAS mandaria a mis padres o abuelos en un centro para ancianos ……

    Asi que amigas si tenemos a nuestros padres cerca , brindemos todo el amor y la comprension que ellos nos brindaron de chiquitos no cuesta nada a sus edades tan solo necesitan un te quiero o buenas noches, llenemosle de amor de dulzura y ojala que en el dia del manana nuestros hijos tambien nos traten asi …..

    A todos mis carinos y un gran abrazo para cada unas las quiero muchoo, besotes….

    Gracias Cautiva por este tema muy valioso, es muy importante recordar a nuestros viejitos gracias de corazon besos y abrazo Amiga……

    Responder
  10. Que tal mensaje mi estimada Amanecer, GRACIAS. yO TENGO A MIS DOS PAPITOS EN MI VIDA, como los amo..Y LEYENDOTE ME PARECE NO BASTASE …QUE NO FUERA ni sea nunca suficiente hacer todo porque ellos esten siempre felices..me dieron tanto, me enseñaron tanto.. (SI ME PUSIERA A ESCRIBIR SOBRE ELLOS JAMAS TERMINARIA.)…que creo es imposible devolverselos..ademas esa parte es muy fragil en mi..mis padres son ya bastante mayores..soy la ultima de todos mis hermanos..o sea no puedo iimaginar mi vida sin ellos… como dice mi querida Susana..»mis viejitos» queridos( aqui tambien se suele usar esa espresion para nuestros padres..con mucho cariño)..AHORITA MISMO SENTI TANTA NOSTALGIA..Y GANAS DE ABRAZARLOS!!!!!
    Gracias querida amanecer, tu mensaje estuvo para tocar hasta el fondo de mi corazon.. decirte GRACIAS no es suficiente..
    Parisdenoche 🙂 .

    Responder
  11. buenos dias que lindo tema, en mi familia recuerdo cuando era niña que iba a la casa de mis abuelos y de mi bisabuelita y la pasaba de lo mas agradable siempre mi bisabuelita me enseñaba como tenia que lebantarme el kimono para poder acomodarme en el baño y como era la forma correcte de cojer la taza de Ocha el Te era muy rapida para caminar a pesar de sus 88 años pero y recuerdo a mi aguelita como le gustaba ver como yo aprendia tan rapido apreparar los oniguiris que son unas bolas pequeñas de arroz, con algas, y demas condimentos, tengo bonitos recuerdos de ellos, por que ya hace muchos años que fallecieron, a un que tengo becinas de 88 años que saben combersar bastante bien imaginense que se acuerdan de cuando eran niñas y como fue su juventud dicen que so lo exsistia carreteras, y que los trabajos para las mujeres eran muy diferentes que ahora por que el sueldo era en a quel entonses muy pequeñito, siempre me disen por que sequejan tanto la juventud de ahora por que tienen todas las como didades que nosotras nuca tubimos el Bus no exsistia, era sola mente caminando, y si trabajaba en una compañia de arroz donde se tenia que llebar al hombro mas de 50kilos de arroz, y caminar una barbarida de horas por la distancia en lo que ahora lo siembran con un tractor que lo pone por poquitos como si fuera la mano del hombre lo recojen con otro tractor de maquinaria lo pasan por una fabrica llena de aparatos modernos con tecnologi para que el arroz este limpio y asegurar que sea de buena calidad, el proseso del enpaque que sea un plastico fuerte, y demas que ya todos sabemos, pero cada ves que me cuentan todo los trabajos que pasaron en a quel entonses yo pienso que todos vivimos en esta epoca demaciado comodos. para mi tiene mucho balor todas las esperiencias tan duras que pasaron todas las personas mayores que actual mente tienen 80 y hasta 100 años de edad, y que retentiba tan buena tienen yo lespregunto como hacen para tener tan buena retentiba y me responden con una vida organisada, y constancia en las cosas ademas desde muy jovenes nuestros alimentos siempre son los mismos pescado, vejetales, frutas arroz, y por supuesto Sin comidas chatarras, bueno mi mama con sus 69 años todabia hace ejercicios y camina cada dia mas de tres horas bailamos juntas y combersamos de todo un poco, siempre la escucho todos sus consejos siempre me dise cuando sera el dia hija que dejes de comer dulses eso de dulses es malo para la salud medise ❗ a ya se lo que te esta pasando ❓ parese que te estas entrenando para Sumo. el Sumo es un deporte tradicional que son jovenes que comen en ecseso para ponerse obesos su peso de mas de 100kilos, tienen que comer con altas calorias, y en parte tiene rason por que a un que me esfuerso en la dieta sigo comiendo dulses algunas beses escondida de mis hijos y esposo, es que cuando tengo mas de 5 horas en la casa sin salir me como los dulses que encuentre, bueno esto es todo por hoy y gracias siempre amaneser cautiva del amor tus articulos tan interesante. desde asia japon にほん

    Responder
  12. Muy bonito este tema Hola a todas mis queridas amigas virtuales

    Saben en estos tiempos de modernismo no se por que ahora los jovenes disfrutan mas maltratando y hablandole feo a sus parientes mayores… es que ya no existe en su pequeño cerebro la palabra respeto?, saben no se por que o debe ser la educasion que quise retener de mis padres y familiares que me hace querer mas a mis mayores… porque los padres pueden educar y alimentar a sus hijos de todo ese respeto y consideracion que le deben de dar a sus mayores poro de los hijos depende que si quieren retener y llevar a la practica esas palabras que un dia sus padres les dieron por eso amigas les digo hay que cuidar mucho a nuestros mayores ya que mientras uno empieza con un sufrimiento ellos ya lo vivieron y puede que te ayuden y tambien es en señal de agradesimiento por aguantar nuestro berrinches, nuestras enfermedades, nuestros despechos, nuestros triunfos y fracasos, y todas esas etapas de nuestra vida que dia a dia nos enseñaban a creser…

    chaup y besos con cariño Dayling 🙂

    Responder
  13. Hola Amiga MICAELA

    Como te sientes chiquita espero que estes bien en compania de tus seres queridos ….

    Sabes Amiga lei tu comentario y no pude contenerme y PIDO DSICULPAS a nuestra Querida Moderadora y muy Respetada Cautiva porque para mis sus palabras son SAGRADAS …..

    Veo Amiga en sus palabras mucho rencor hacia sus padres si su padre se fue igual que el mio bueno el tendra un dia lo que se merece , pero no te niegues Tu la alegría de perdonar solo un corazon sin odio puede ver ese rayo de luz que lleva hacia la felicidad verdadera ….

    Tu madre que no te ha dicho un te quiero con eso no no puedes decir que no te quiere , todas las madres aman a sus hijos aun siendo delicuentes , solo que no todas amamos de una manera igual , lo seres humanos cada uno amamos a nuestras maneras y creo que tu madre te ama mas de lo que tu te imaginas pero a a su manera ……

    Tu dices que tus hijos tiene todo tu amor pero te pregunto amiga y que relacion tienen con su abuelita y si no tienen relacion con ella que culpa tienen ellos de lo que hicieron contigo …….

    Bueno respeto tu dolor pero no comparto tu resentimiento hacia ellos el perdon es la clave que abre la puerta a los que no quieren quedar prisioneros del pasado de malestares y resentimientos …….

    Se que con decirte…. olvida el pasado ….. no es todo porque uno no se olvida no se puede es y sera parte de nuestras vidas siempre…….

    Pero si tomamos conciencia y nos decidimos perdonar se puede…La vida continua ……no te amargues y aleje de tu corazon el rencor amiga te lo digo por experiencia propia hacia mi propia madre ….

    Libere tu corazon ….. para vivir una vida tranquila hacia el manana ……. Sienta el silencio de la noche tranquila, tan serena cierra tus ojos y contempla un horizonte infinito en donde habita la verdadera ensencia de la paz …

    Por favor por experiencia Amiga . Liberate , perdona a tu Madre y retira de tus hombros ese peso del rencor ….

    Abra tu hermoso corazon al perdon y empiese a volar como un pajaro mensajero del verdadero Amor………

    Amiga la ira y la amargura causan problemas fisicos y mentales a veces hasta irreversibles …. Y cultivando amarguras en tu corazon al final de la jornada tu seras la Unica perjudicada

    Lo que te paso en el pasado quedo atrás, hay bellas flores en el camino que tu todavía no has recogido y todo porque … por quedarte en el pasado llenos de rencor … te has olvidado de caminar …

    Avance Amiga antes de que esa flores , se marchiten y se pierdan el perfume …..aprenda a perdonar , olvide las heridas y los resentimientos para que puedas estar libre y por sobre todo para crecer en la vida como ser humano …..

    En cuando a la religión Amiga , creo que cada una debemos cultivar sabiamente nuestra religión para que tenga sentido de equilibrio y no caer en los abismos del fanatismo , que degeneran y despreciian los verdaderos odjetivos de su camino ……

    Perdona Cautiva que me puse a contestar a nuestra querida Amiga Micaela pero tu conoces tanto de mi asi tambien como La Bella Doral y saben porque no me pude quedar calladita …

    Saludos y abrazos para Ti Micaela y perdona si fui dura contigo solo quiero que seas feliz …con mucho respeto y carino de esta amiga en la distancia ……..

    Responder
  14. Es muy triste e indignante cuando los hijos prefieren desentenderse de sus padres. Yo amo tanto a los mios, que ni por un minuto los dejaria en un «matadero», como son los asilos de ancianos.

    Hay que tener el alma negra, para hacer algo asi. Aunque siempre van a tener una excusa para tomar esas decisiones. Quien prefiera hacerlo, pues que rayos, no podemos cambiar a mundo como quisieramos.

    Responder
  15. MICAELA…tambien lei tu comentario, fue hecho con mucho respeto y expresasaste tu SENTIR, que te puedo decir, solo tu y DIOS saben lo que paso y pasa en tu corazon…sabes..DIOS ACTUA DE MANERA MISTERIOSA Y SABIA..y se que habra un momento en el cual el..solo el..y tu..cambiaran de alguna forma tu dolor y tu veras con mas claridad ese PASADO que te lastimo mucho., no te puedo para nada juzgar, gracias por compartir tu sentimientos..me pongo en tu lugar y creo debe ser muy triste..muy triste..Cuidate mucho..
    Parisdenoche ➡

    Responder
  16. Karman, Kiwis, Y ParisdeNoche.
    Muy lindas y muy atentas siempre de las demas. Gracias por leerme, y gracias por cada uno de sus comentarios. Es lindo saber que hay personas como ustedes, y las demas de este sitio que se toman aunquesea un minutito de sus vidas ocupadisimas para leer y aparte comentar sobre nuestros escritos. Es lindo saber que no solo estan, Doral, Amanecer, Y Shoshan sino entre nosotras mismas estamos al pendiente de las demas.

    Solo quiero aclarar… No estoy triste, no tengo dolor en mi alma ni en mi corazon. Soy una mujer alegre, feliz, una mujer que sabe amar a todo aquel merecido de mi amor. El dolor, las lagrimas, y las tristezas son parte de mi pasado. Sola eh luchado para estar en la posicion en la que me encuentro ahora. Los padres, aparte de todo lo vivido, las experencias, ellos tienen mi respeto, sea cual sea el motivo de sus acciones, solo ellos saben el porque. Creo para empezar aqui el perdon debe empezar con ellos mismos. Primero, deben aceptar que tuvieron errores (graves), buscar ellos mismos el perdon en sus corazones, perdonarse ellos mismos sus acciones. Luego tal vez buscar el perdon. No se solo mi forma de ver.

    Mis hijos tienen una excelente relacion con sus abuelos (mi madre y padrastro). Mi pasado no afecta a la vida de mis hijos para nada.

    Muy cierto, fue mucho dolor, pero eso es el pasado. HOY totalmente diferente, llevo la cabeza en alto, siempre, a pesar mis diferencias, mis opiniones, y mi forma de ver muy distinta de muchos.

    Se le quiere por igual. Nuevamente GRACIAS…

    Responder
  17. MICAELA..que bueno leerte nuevamente, y asi es cielo..nada podemos hacer por lo ya pasado, me gusto mucho esa parte en la que comentas que tus hijos estan muy aparte de lo que pudo haber sucedido en tu niñez..si asi es es porque supiste manejar esa SITUACION CON MUCHA INTELIGENCIA , CORAZON y desear para ellos lo que tu no tuviste..TE FELICITO..eso nota que eres una madre que no quizo repetir lo que sentiste..y amas mucho a tus hijos! 🙂 , no todas tienen esa capacidad eh..BIEN POR TI!!!!y adelante siempre..siempreee!..
    UN GRAN ABRAZO!
    Parisdenoche 🙂 😎 ➡ 🙂

    Responder
  18. QUERIDA AMIGA SOELVIS:
    Gracias mi niña por hacerte presente ala apertura de nuestro tema.
    Si mi reina, le damos espacio a nuestros ancianos, porque no nos podemos olvidar que ellos nos han dado, bueno o malo, pero nos han dado y es por eso que somos quienes somos, son las diferentes circunstancias las que nos han enseñado a ser mejores madres, hijas, hermanas y amigas, pero sobre todo, nos han enseñado a ser mejores seres humanos.
    Gracias de nuevo mi reina por tu oportuna llegada y con éxito a la inauguración del espacio dedicado esta vez a nuestros ancianos, padres y abuelos.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. QUERIDA AMIGA KARMAN:
    Te entiendo perfectamente mi niña, yo también perdí a mi padre, puedo decirte que me dejo un vació inmenso en mis brazos. Pero me dejo también las enseñanzas que me han de durar por toda la vida.
    Una de las cosas mas hermosas y de mas valor que poseemos, es amor que podamos dar, porque de algo estoy segura, todo tiene su compensación y de una u otra manera, nuestros actos tienen dos opciones, o gozamos de los beneficios, o pagamos las consecuencias y eso mi reina, es ineludible.
    Gracias mi reina, por estar en esta tu casita virtual, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. QUERIDA AMIGA AURY:
    No es una excusa mi niña, pero pienso que la inconsciencia de los años jóvenes, no nos dejan ver nuestros errores, no pensamos que algún día no vamos a tener alas personas que amamos, pero preferimos ser rebeldes aunque no tengamos causa. Pidele a Dios que de una u otra manera te ayude a sentirte mejor, que te ayude a descargar tu corazón de recuerdos tristes, recuerda a tu abuelita con amor, porque estoy segura que si ella pudiera, te diría que te perdona y que te ama.
    Goza a tus padres ni reina, Dios ha de conservarlos, al lado tuyo por muchos años por venir, gracias mi reina, por compartir con nosotros en esta tu casita virtual.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:
    Así es mi niña, nuestros queridos viejos, quien quiera que sean, se merecen nuestro respeto y más, lamentablemente yo ya no tengo a mi padre, pero me queda aun mi viejita. Ahora comparto contigo que Dios me puso como tarea, tratar con diferente tipo de gente y si mi reina, me ha dado la oportunidad de estar frente a frente con gentes de todos los estratos sociales, color, raza, religión y entre todos, los que mas me han conmovido siempre, son los ancianos y los niños.
    Es un sentimiento de impotencia ver como tantos y tantos hijos, dejan olvidados a sus padres por largos periodos de tiempo, es increíble descubrir cuan fácil es hacerlos felices, se conforman y están felices con tan poco, que lo único que algunas veces tenemos que hacer, es desviar nuestro camino para una visita o una platica, que nos deja la satisfacción de haber dado un poquito de nosotras.
    Gracias mi preciosa susana, por tu constancia en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  22. FLOR DORMIDA BORICUA, BUENAS NOCHES:

    Con el permiso de las amigas por brincarlas, le doy respuesta a tu comentario,

    Termino matadero creo que no aplica en este caso, te diré porque, en los asilos de ancianos como en los hospitales y a cualquier parte a donde vallamos se encuentra de todo, incluso en esta casita virtual nos llegan de todos colores, actitudes nos visitan de los cinco continentes, te quiero decir que en los asilos de ancianos también hay gente noble, enfermeras que han nacido enfermeras y que dedican su vida, no solo a cuidar de ancianos si no a pacientes de todas la edades, que están en un asilo, por algún problema de deshabilitad y no pueden valerse por su mismos.

    Y no, no podemos cambiar el mundo, ¿quien ha dicho que queremos o que podemos?
    Pero te diré algo, no podemos cambiar el mundo, pero si podemos cambiar nuestro pequeño mundo y ampliarlo un poquito mas para crecer como personas, como hijas, madres, amigas, pero mas que todo, como mujeres para sembrar a nuestro paso amor, tolerancia y paciencia, para con los nuestros, porque es de la única manera como los podemos hacer felices.
    Gracias:
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. Querida FLor Dormida Boricua: Tampoco podemos juzgar tan severamente los asilos de ancianos, algunos SI, no ofrecen las mejores instalaciones ni atencion medica idonea, y son muy negligentes. No obstante, los centros asistenciales(asilos) brindan una ayuda muy importante en determinados casos, como enfermedades muy degenerativas. Algunos familiares suelen mirar a los viejos no como algo preciado sino como una carga. La familia los abandonan en los centros……y te dire que el personal, en especial el equipo de enfermeria, son excelentes….dedican de cuerpo y alma en atenderlos y que no les falte nada. Pasan a ser esa «parte» de la familia, cubriendo las necesidades fisicas y emocionales. Desde aqui, quiero Felicitar a todas las enfermeras/os, que siempre estan al servicio de la humanidad!!!! Expresemos nuestro amor y agradecimiento a nuestros padres y abuelos. Visitemoslos y llamemoslos con frecuencia. Que nuestra familia sea una, desde el miembro mas anciano hasta el mas pequeno. Un saludo para TI, y es asi exactamente como lo explica nuestra excelente Moderadora Amanecer Cautiva.

    Responder
  24. Buen Dia a todas

    Gracias AMANECER CAUTIVA, si, si estoy muy triste por la forma en que trate en aquellos tiempos de adolescencia a mi abuelita, 🙁 y me arrepiento muchisimo, y cuando pienso en ella le pido perdon y le digo que quisiera que estuviera conmigo para abrazarla, besarla, estar asu lado observandola.

    Ahora cuando veo algunos viejitos me dan tanta ternura y en ellos veo a mi abuelita.

    De nuevo gracias por tus palabras AMANECER CAUTIVA..

    BESOS Y ABRAZOS

    Responder
  25. Gracias por este tema, de hecho de inmediato llame a mi viejita, con la cual tenía días que no hablaba, las ocupaciones, el hogar, los problemas son justificaciones que uno busca para no sentirse culpable 🙄 por no atender a los padres, que vamos a hacer, nunca es tarde para cambiar esto y demostrar todo el inmenso amor a nuestros viejitos, pero que podemos decir si todos vamos para allá, a veces cuando mis hijas se van para una fiesta, o con los amigos, y me veo sola , de inmediato recuerdo a mi mami, y pienso que sola debe sentirse, que dolor en el alma se siente cuando hemos dado todo por nuestros hijos y ellos nisiquiera echan una llamadita, que nos cuesta, ellos lo dieron todo para que fueramos los hombre y mujeres del ahora, hay que dar mucha felicidad, consentirlos, comprarles las cosas que necesitan, llevarlos a un paseo, por dios que nos cuesta, amigas esto tambien me lo estoy diciendo a mi misma, este fin de semana voy a ir donde mi mami, quiero sentarme a escucharla y a mimarla, estoy segura que este pequeño detalle la hará sentirse grande y orgullosa y mas ahora que será visabuela, gracias a Amanecer Cautiva por este hermoso artículo que nos sacó de los temas de siempre, para recordar que por ahí están los viejecitos lindos del alma, esperando por sus seres queridos. un abrazooote grande

    Responder
  26. Hola Amigas,

    Pues sólo me queda una abuelita, que pasa mucho trabajo pues sólo tuvo 2 hijos, ella vive con su hijo que es alcoholico y es que no se quiere ir de allí, las hijas de él la ignoran y mi abuelita está ciega por la diábetes, mi mamá tiene que ir todos los días a ayudarla, mis hermanas la buscan al médico algunas veces se la lelvan pero ella se quiere devolver, me duele esa situación tan injusta ya que mis abuelos dieron todo cuando podían por esa familia y ellos han abandonado a mi abuelita.
    De los otros abuelos, me quedaba uno murió hace poco pero fue una historia muy diferente, una tía y sus hijos que vivian en la misma ciudad se abocaron a cuidarlo, lo amabamos de verdad fue un grna tesoro tenerlo 102 años, no nos molestó para nada, mis hermanos que viven cerca lo ayudaban tambien..
    Tuve la oportunidad de cuidar a mi suegro en sus últimos días, con un cáncer y tratamos de darle lo mejor, mi padre murió hace 18 años y se lo que es extrañar a un padre, no tendría el valor de dejar un abuelo en un asilo; ojalá mis hijos hayan tomado ese ejemplo y me cuiden mucho cuando esté más viejita.

    BESOS

    Responder
  27. Hola amigas:
    Bueno para mi todo tiene su etapa de vida, y para mi estar en contacto siempre con mis padre, de hecho es muy unida mi familia, mis abuelitos a los q adore, cada uno en su momento y en su tiempo me dieron las mejores enseñanzas, amor, ternura, hace 4 meses fallecio mi abuelita, y era como q una parte de mi corazon se iva con ella, tambien como q una parte de la familia muy fuerte se quedaba en un silencio total, siempre la cuidamos, estuvimos con ella, vivio en su casa hasta su ultimo dia, pero nunca sus hijos, su nietos no olvidamos de ella.
    Los llevo a mis abuelitos muy dentro de mi corazon.
    Referente a mis padres siempre he pensado en darles toda mi entrega y ayuda cuando ellos me necesiten, como olvidar a los seres q me dieron la vida…….
    Ahora en le piso de abajo de donde yo vivo vivia mi abuelita con su hermana, pues ahora todo el apoyo y cariño para mi tia abuela, q para mi es casi me abuelita…… pienso q siempre debemos usar la empatia y saber q algun dia nos tocara a nosotras, aparte lo q uno siembra, cosecha….. es muy importante amar mucho a nuestro seres queridos……
    abrazos
    CECY

    Responder
  28. Para Amanecer Cautiva del Amor (Moderadora)

    Perdona que me salga del tema pero necesito comentar algo sobre un comentario que usted me dejo hace ya varios temas atras (lo copeo y pego aqui)

    «AMIGA MICAELA BUENOS DÍAS:
    Para empezar te explico:
    Nuestra sala de Chat tiene una asistencia constante, por lo regular nos encontramos allí, aunque no siempre las mismas, entre las 10 —“ 11 la noche, hora de Canadá, (desconozco la diferencia de hora entre tu país y el mío) te he visto no una ni dos veces, te he visto algunas veces, si no eres la misma corrijeme, las veces que he encontrado tu nombre te he saludado, algunas usuarias se han dirigido a ti pero no has contestado, y te sales en silencio tal como llegaste.»

    Eh encontrado el problema con esto. De ante mano pido mil disculpas a todas ya que me eh ido dando cuenta del problema poco a poco. No eh querido ser descortez con nadie. Lo que pasa es que entro a la sala, y me salgo de imediato si es que no hay nadie. Eh vuelto a la sala una que otra vez para encontrarme con la sorpresa que cuando salgo no me desconecta la sala del sistema. Vuelvo a entrar y parece que estuve alli todo el rato, el tiempo sigue recorriendo(los minutitos al lado derecho) como si hubiera estado alli todo el tiempo. Solo me desconecta cuando apago la pc. No importa si me salgo de la sala ni si me salgo de la pagina de todamujer.

    De nuevo pido mil disculpas a todas, no sabia que esto pasaba hasta recien que empeze a poner atencion. Pero tengan por seguro que saludare al entrar o veo a alguien conectada. Aunque tal vez solo entre a leerlas, y no a dar opinion ni conversacion, no seria descortez con ninguna.

    Vere como es que tengo que arreglar esta situacion.

    Responder
  29. QUERIDA AMIGA JENNY:
    Muchas veces la vida, nos niega oportunidades que nos harían felices, afortunadamente , la vida misma nos da la oportunidad en otra forma. Es lindo, como bien lo dices tu, platicar con ancianos de la familia y fuera de ella, estoy segura que aunque no se puede sustituir el amor de los abuelos, podemos gozar dando amor a quien lo necesite.
    El amor es tan necesario, pero sabemos que ninguno es incapacitado para darlo o para recibirlo a manos llenas.
    Cuida a tu señora madre, Dios ha de conservarla con vida por muchos años.
    Gracias por tu aporte amiga, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  30. MICAELA, AMIGA BUENOS DIAS:
    La vida mi niña, nos coloca en situaciones que nos marcan para siempre, sin embargo podría decirte que de una u otra manera, la vida nos enseña lecciones que llevamos por siempre, no excuso a las madres que se olvidan de pequeños y grandes detalles para con sus hijos, pero pienso que las diferentes circunstancias que envuelven su vida, los aparta de cosas que mas tarde se convierte en problemas por no ponerles la debida atención.
    Es realmente encomiable que a pesar de todo, aun hagas lo posible por mantener la familia unida.
    No puedo sugerirte que perdones, porque cada uno sabe lo que lleva por dentro, pero si puedo sugerirte que hables con tu señora madre, se que no hay una explicación para los errores, no para esa clase de errores, pero pienso que puede servirte para sacar la amargura de tu corazón y que de una u otra manera interfiere con tu felicidad.

    Podría decirte que de algo estoy segura, no existe una relación entre tu y Dios, pero se que Dios si ha tenido una relación cercana contigo, te ha dado la oportunidad de ser madre para que puedas volcar el amor que no te fue dado cuando fuiste niña, es el quien ha puesto el amor de tus hijos para tu felicidad y satisfacción, es el quien ha puesto el respeto que ahora sientes por ella, y estoy segura mi niña, que será el quien ponga el perdón en tu corazón, para que por fin puedas sentir tu corazón liviano de ese peso del rencor y el resentimiento, mi reina, yo no soy nadie para decirte que hacer o no hacer, pero si te pediría con todo mi corazón, que hables con ella, grita y llora, pidiendo una explicación, grita y llora para que ella busque tu perdón. El corazón de la mujer es noble y se que el tuyo lo es y pide a gritos justicia que se puede lograr solo si se perdona.

    Pienso mi niña, que es bastante el daño que te hicieron cuando niña, para que sigas permitiendo que de una u otra manera te lo sigan haciendo, en cuanto a tu padre, aunque no es consuelo, muchas veces es mejor crecer lejos de un padre, a cambio de tener un mal ejemplo de ellos, deja ese trabajo Dios, porque tarde o temprano será tu padre quien tendrá que entregar cuentas que tiene pendientes.
    Mi bella Micaela, gracias infinitas por tu aporte, te aseguro que en esta tu casita tienes un lugar y si de algo te sirve, puedes contar con mi amistad y el de las amigas que están siempre dispuestas a tender una mano amiga, estoy segura también que nuestras queridas Soshan y Doral, no vacilaran un momento en ofrecerte su amistad y cariño.
    Te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. QUERIDA AMIGA BARBARA:

    Muchas veces he visto hijos y familiares desesperarse con una persona que esta en condiciones de salud malas, la impotencia, la imposibilidad de no poder hacer nada por mejorar la situación los lleva ala desesperación y hasta a ser groseros no es excusa, pero es una realidad que se vive a cada momento.
    Tenemos que aceptar también que no todas las personas tienen la misma capacidad ni emocional ni física para tratar con problemas de esa clase, es decir, se necesita tener mucha paciencia y mucho amor por el prójimo, para poder atender a personas con esa clase de necesidades.

    Pienso que todas estamos en la capacidad de ganarnos el respeto que nos servirá para cuando necesitemos, es digno de admirar lo que haces por tu suegra, Dios te de vida y salud para que puedas seguir adelante.
    Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  32. MI MUY QUERIDA KIWIS, BUENAS TARDES:
    Siempre he pensado mi niña, que algunos hombres, hacen lo mejor cuando se van de la familia, eso lo se de primera mano, es decir, siempre tuve la presencia de mi padre en mi vida, fue mi mejor amigo y el mas excelente maestro con que la vida me premio, en cuanto a la manera que fuimos enseñadas creo mi reina que cada madre tiene su manera para disciplinar a sus hijos, y esto muchas veces nos hace sentir o pensar que nuestra madre no nos quiere o no le importamos, esto también lo se de primera mano.

    Creo o quiero creer que todo lo que hicieron y lo que no hicieron, fue siempre pensando que era por nuestro propio bien, para hacernos la clase de madres que ahora somos, creo también que como madres, en menor o mayor grado, tenemos tendencia a cometer errores, lamentablemente muchos de esos errores que ellas como madres cometen se quedan con nosotros para siempre.

    Yo tengo a mi madre, la amor con todo mi corazón y te aseguro que si en mis manos estuviera, haría lo que fuera por que fuera feliz, por apartarla de situaciones en los que ella se puso aun a sabiendas que lo que sus acciones le traían eran sufrimientos y frustraciones. Pero eso es o seria otro tema.
    Me gustaría aclararte mi reina, que mucha gente hace uso de instituciones para ancianos y en lo personal, no tengo nada en contra de que lo hagan, muchas son las circunstancias que hacen a una familia mandar a sus ancianos a un asilo, existen enfermedades que escapan a nuestra capacidad para cuidarlos en la casa.
    Lamentablemente, también hay casos que los llevan a esos lugares para deshacerse de la “carga” de cuidar de ellos, y hasta se olvidan de ellos por largos periodos de tiempo y esto ocurre también, aun teniéndolos con nosotros.
    Es un tema bastante extenso y delicado, lo importante es como dijo alguien por allí, que despertemos y aceptemos en que o como estamos fallando y tratar de mejorar.
    Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
    Gracias mi niña por tus bellas palabras, tienes un corazón sensible que estoy segura, es una sensibilidad que te fue transmitida por tus padres y las lecciones bien aprendidas nunca se olvidan, siempre he pensado que somos un reflejo de nuestros padres, es decir, si el ejemplo fue malo, nos reflejamos en el para no cometer el mismo error, que lindo es ser la extensión de ellos cuando lo que hemos aprendido de ellos es amor, tolerancia y paciencia.

    Gracias mi reina por estar acá con nosotros en esta tu casita virtual, sabes que eres parte importante de todas nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  34. Hola, es mravilloso amar a las personas ancianas porque como dice el Senor en Proverbios 20.29 (La gloria de los jovenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez).Yo tengo mis padres ya ancianos y soy feliz de tenerlos junto a mi,soy feliz de que Dios les ha concedido larga vida asi he podido disfrutar de su compania por mas tiempo.Pero me esfuerzo por este amor llevarlo a otros,los ancianos son como ninos y requieren una especial atencion,merecen respeto y tanto,tanto amor. Es un tema bellisimo y necesario en estos tiempos turbulentos donde sufren mas que nadie los ancianos y los ninos que son los mas debiles,por eso meritan nuestra mas bella sonrisa. Saludos a todas.

    Responder
  35. Hola mis saludos a las actuales madres y a todas las madres en potencia. ahora si voy a comentar ya que iva de salida rapidito pero no quise dejar de felicitar a Cautiva por este espacio que dió a tanta madre anciana, olvidada por los miles de compromisos y metas personales que los hijos tienen y donde ellas NO caben.
    Este tema es muy espcial para mi. Quizas para quienes me conocen directamente y en persona, saben por que lo digo.
    Aunque no haya crecido bajo el regazo familiar, y no tenga las mismas costumbres que el resto de mis hermanos, por habernos(un hermano y yo), criado con la abuela y un tio, aunque por haber estado acostumbrada a vivir solo con mi hija en mi hogar y un cambio como el de vivir con mi madre, -por que ella un poco enferma y con un hijo en silla de ruedas(mi hermano), sin ayuda y sola para todo-, asi ya no estaria sola y sin ayuda en el hogar, hace que extrañe Esa privacidad a la que estaba acostumbrada en mi apto., muchas veces me cargo un poco.
    Para mi Cuando se es madre, nunca se está sola en sus PENSAMIENTOS, Una madre siempre debe pensar por doble – una vez por ella y otra por su (s) hijo (s) y asi mismo lo hacen la viejecitas madres, aunque sólo le hablen sus hijos por telefono una vez al dia y si los compromisos lo permiten. Siempre estan Orando y pensando por 8 en este caso.
    Se debe tener claro que cuando nacimos 1,2,3,6,7,10…… hijos, solo hubo una madre para atender a todos esos hijos y mira que si pudo haber fallas de afecto, por que además de la crianza que pudo haber tenido, tenia tambien que trabajar para ayudar al esposo con los gastos del hogar, aunque es calidad no cantidad, pero tu me diras….. Imaginemos que esos mismos 3,4,5, 7, 10, 12… hijos atendieramos a UNA SOLA MADRE, ahora ya en una etapa que para ella es involutiva, que se vuleve como una niña distraida, donde el dominio de sus sentidos ya no son tan afinados, pensemos que Fácil seria si todos los hijos juntos las atendieramos y no dejaramos la carga una domestica o a un solo hijo.
    Pensemos que no es ni siquiera por pagar una deuda, pero que SI es una deuda impagable por el don de vida que un dia ella decidio regalarnos.
    Pensemos en la sabiduria del amor, que cuando damos es cuando más recibimos y que no recibiriamos si es a una madre a quien se atiende y no hablo de recibir cosas materiales solamente, sino de la sabiduria del alma y espiritu.
    Pensemos si el amor que estamos dando a quien no es nuestra madre, es el mismo amor y atención que recibe ella, la madre que te dio la vida, es el mismo amor que le das??
    Piensa si no estaremos equivocando la dirección de ese sentimientode amor.
    Pensemos si no estaremos abusando de esa madre, que no sólo nos crió a nosotros, sino que ahora enferma y cansada, la cargamos sin compasíón con la crianza de nuestros hijos, sin darle una ayuda de ningun tipo, por que aún nos sentimos jovenes y queremos gozar de esta vida y que además, las regañamos y criticamos fuertemente por no hacer las cosas como nosotras las dictamos. Pido perdón a Dios y Sólo un poquito de consideración te pido a ti, para esa que es tu madre y no tu cachifa.
    Por eso tengamos presente que Dios creo a la madre, por que él no podia estar en todas partes al mismo tiempo y sabia que una madre guardaria ese amor incondicional que sólo Dios sabe dar.
    Gracias nuevamente cautiva por tan Profundo tema.
    Dios Bendiga el corazón de todos los hijos, para que aumenten su respeto y amor hacia sus madres.
    FELIZ DOMINGO PARA TODAS (OS)
    soe*

    Responder
  36. Perdón se me ovidaba algo muy importante…….
    Tomemos en cuenta y tengamos presente que cuando valoramos a una madre, estamos valorandonos a nosotros mismos, es lo único verdaderamente nuestro, Nuestros padres y nuestros hijos, lo llevamos en la sangre.
    Chaito y cuidense mucho
    soe+

    Responder
  37. Hoy vuelvo a leer varios comentarios , este es un tema que tambien me apasiona , gracias amanecer cautiva del amor , por tocar tan sensible arista de la vida en tus escritos y hacernos refleccinar en ellos.
    En el caso de los ancianos es lamentable ver como cada dia, muchos sufren solos y desvalidos y llegar hasta el punto del suicidio debido a la soledad y abuso por parte de la sociedad y lo que es mas terrible aun , por parte de la propia familia , que en cuando ya no pueden producir dinero y , o valerces por si mismos , molesta hasta su sola presencia.Yo he observado en la vida cotidiana , la tristeza , el desconsuelo , el desconcierto e impotencia de muchos de ellos ante malos tratos , tanto verbales como fisicos , cuando en verdad deberiamos amarlos , respetarlos , escucharlos y tratar de comprenderlos , si hiciesemos esto ganariamos mucho , en experiencia , en humanidad , nos ayudariamos a nosotros mismos a preperarnos para ese momento y educar y preparar a nuestros hijos , es realmente increible como al acercarnos a nuestros adultos en ocaciones encontramos respuestas a cosas que nos eran dificiles de comprender o solucionar , me gustaria invitar a todos aquellos que gozan del privilegio de contar en su casa , en su familia o simplemente de una amistad con un ansiano(a) , visitarlo a cada rato ,
    conversar , pedir su consejo , hacerlos sentir que todavia son importantes , que necesitan de ellos , que ahora su mejor trabajo es poder contar con su guia , su experiencia , creanme que si lo hacen le alegraran la vida a esos seres que como los ninos estan indefensos , pero con enormes deseos de sentirce utiles y terminar su vida dignamente.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: