Excusas de la mujer amante

© | |


El corazón de mujer tiene gran capacidad: ama intensamente, perdona una y otra vez, miles de veces… por amor disculpa los defectos y malos hábitos de su pareja, incluso puede llegar a culparse de las infidelidades del hombre, de su falta de atención y descuidos… Las cosas que el corazón de la mujer es capaz de soportar son innumerables.

Pero, ¿qué pasa cuando es la mujer quien está enamorada de la persona equivocada, y se aferra a él a pesar de saber que es un hombre casado?

La mujer sabe que en la vida de ese hombre nunca podrá ocupar un lugar que le de la seguridad de un hogar, nunca podrá ser más que la otra… pero aún así, se empeñaExcusas de la mujer amante en seguir con ese hombre que la usa y la mantiene a la sombra,  le dice muchísimas mentiras que la mujer cree, porque creerlas la hace feliz aunque sabe que la situación nunca cambiará, y aún así se niega a aceptarlo abiertamente.

Y sigue en esa relación gozando de una felicidad ficticia, de un amor falso que sólo existe en su mente, y se miente a si misma, le miente a quien pueda y justifica con excusas una relación que sabe que nunca será estable.

Miremos las excusas de la mujer que es amante para justificar sus acciones y más aún, para justificar a su amante:

Excusas de la mujer amante:

  1. Él encontró en mí lo que no tiene en su casa.
  2. Me trata como ninguno me ha tratado.
  3. Ellos ya no duermen juntos, sólo está con ella por sus hijos.
  4. Yo he tratado de dejarlo, pero él me dice que me ama.
  5. Por ahora soy feliz con él, no hago daño a nadie.
  6. Él es maravilloso conmigo, siempre está pendiente de mí.
  7. No quiero ser esposa, ya lo fui una vez y sufrí mucho.
  8. No se necesita de un papel firmado para amar y ser amada.
  9. No soy culpable de sus problemas, ese hogar ya estaba destruido antes que yo llegara.
  10. El amor y la felicidad no la da el estado civil.

Escudados en excusas:

Y mientras se usan estas excusas él sigue disfrutando de la comodidad de un hogar a la vez que de las delicias prohibidas de una mujer amante, una mujer a la que roba su tiempo y juventud, incluso quitándole la oportunidad de conocer y compartir con personas como ella, libres y sin compromisos, y que sí podrían estar dispuestos a darles una vida digna y sin tener que esconderse.

La amante disculpa al hombre que ama:

La amante encuentra toda clase de excusas para seguir en una relación de la que realmente sabe que un día llegará a su fin, porque sabe que nada es para siempre. Aún así cree en todas esas falsedades, engañándose a sí misma, en su mente las hace verdades, se siente la “salvadora” de ese “pobrecito hombre”que le dice lo mucho que sufre y lo poco que se comprende con su mujer que es “muy mala, no lo entiende” y de lo solo que se siente, pero no le explica cómo estando tan solo tiene con “esa mala mujer” un hijo recién nacido, o a punto de nacer.

¿No será entonces tiempo de pensar, que decir “te amo”, no es suficiente?

El amor se demuestra con el comportamiento y hasta con renunciar, ¿no debían ellos renunciar a esa mujer que no es su esposa?Excusas de la mujer amante Muchas veces se piensa equivocadamente que no pueden dejarlo por miedo a la soledad, ¿acaso no lo están cuando el hombre se va a su hogar? Más aún, no se piensa en lo solas que se quedarán cuando él se aburra y se busque otra que le crea sus mentiras, porque algo hay de cierto en todo esto, el hombre o la mujer que engañan una vez, engañan otra y otra y muchas veces más, mientras haya mujeres que sólo piensan en el momento, que no piensen en la esposa y los hijos que están en alguna parte, esperando por el padre, por el esposo infiel, traicionero que no le importa cuántas mujeres lloren y sufran por su lujuria e instintos que necesita saciar.

Por amor somos capaces de todo…
¿Pero no te gustaría ser siempre la primera?

Espero tus comentarios.
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

El lado oscuro del amor

El amor es la causa más maravillosa de este mundo amigas queridas, de eso ni duda cabe. El amor mueve montañas como la ilusión de una mujer y su fe. Se convierte en un poderoso detonante para generar fuerzas extraordinarias…...

Cerrando etapas en nuestras vidas

La vida pasa, y cada vez que se te va un día, ese día ya no vuelve nunca más… Por nuestro propio bien es necesario ir concluyendo etapas de nuestras vidas. Hubo un tiempo en el que eras niña y…...
Siguiente

149 comentarios en «Excusas de la mujer amante»

  1. Hola a todas!
    Como estan, este es un tema muy interesante, aveces me cuesta creer como muchas mujeres aceptan ser la segunda. Obviamente no voy a juz 🙂 gar a nadie cada quien actua como cree mejor, y es cierto que el amor nos da vuelta y nos hace hacer cosas que jamas creiamos.
    Pero la verdad es que no entiendo porque aceptan vivir una situacion asi, creo que a todas las mujeres nos gustaria ser la unica en la vida de ese hombre amado, yo siempre pienso en la esposa que es ella quien siempre se termina muchas veces llevando la peor parte.
    Son muy pocos los hombres que dejan la comodidad del hogar y se van a comenzar una nueva vida con otra mujer, y si deja su hogar la amante que puede pasar a ser su esposa va a llevar la carga de ser la otra siempre y ni hablar del fantasma que puede aparecer de que el ahora la engañe ella.
    Tengo una amiga que siempre dice que ella nacio para ser la amante, y yo me enojo mucho porque ella siempre esta sufriendo por salir con hombres casados y no creo que lo haga por maldad es que ya se acostumbro a ser la otra y todas las excusas que tu mencionaste en el articulo ella me las repite siempre.
    Espero que las mujeres entiendan que todas merecemos ser la primera y no hay que olvidarse que no hay que hacer a los otros o que no quieres que te lo hagan a ti.
    Besos desde Argentina.
    GIME!! 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GIMENA:
      Gracias por tu oportuna llegada para cortar el listón simbólico de inauguración de este nuestro tema que ahora nos ocupa, hablemos con nuestras amigas, será interesante saber sus opiniones.
      En cuento a tu comentario, ya somos dos mi amiga, es increíble como con astucia, mucha gente consigue lo que quiere, no se trata de juzgar mi reina, se trata sencillamente de reflexionar que están haciendo de sus vidas y que están logrando de una relación por demás ilícita. Son muchas las personas que se ven envueltas en el sufrimiento y el llanto que deja una relación de este tipo, he conocido de casos en como dices tu, dejan sus hogares y se van con la amante, pero son verdaderamente pocos, los que se quedan con la amante, porque no se nos puede olvidar que la ley de compensación y muchas veces no es tanto lo que se hace, cuanto lo que se paga. Eso es lo que falta entre muchas de las mujeres, que se amen a si mismas, sin olvidarse del respeto, in olvidarse que merecemos mas que momentos a lado de un hombre.
      Gracias amiga, por el favor de tu presencia.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Quisiera aprovechar la oportunidad para expresar mi punto de vista acerca de este tema tan controversia,debido a que se envuelve sentimiento de ambas personas tanto de el hombre como de la mujer, es muy complejo el comienzo de las relaciones de infidelidad y muchas veces las raíces están en casa,y depende mucho de las habilidades de ambas personas quienes están casadas,tanto de el hombre como de la mujer esposo,la mujer casada tiene que desarrollar una enorme capacidad de diplomacia, conciliación, tolerancia, amor, discreción comprension,passion y sobre todo desembolsares muy bien íntimamente, que sea abierta de mentalidad a la hora de las relaciones intimas, porque es ahí donde esta la base de la relación, una buena comunicación y hablar claro mirándose a los ojos,siendo muy sinceros ambos.
        Yo creo firmemente que ninguna mujer debería de ocupar un segundo lugar en la vida de un hombre, a estar disponible a cuando el hombre tenga tiempo, y olvidarse de los días festivos, cumple-anos, navidades, fin de ano,14’s de febrero una visita furtiva y te veo mañana. todo esto altera el estado mental mas aun el de la mujer.
        Uds, deben de pensar que tienen dignidad como seres humanos se merecen un lugar en la sociedad.
        a veces el amor no queremos que se nos acabe pero desafortunadamente, todo en esta vida tiene fecha de caducidad, lo que comienza un dia tiene su final, y mas vale hablar claro que caer en el conformismo de una relacion en que a nadie le guste pero se termina aceptando las circunstancias.la esposa engañada que acepta todo, porque es el padre de sus hijos, y la amante sufriendo a solas muchas noches durmiendo en soledades.
        espero que mi opinión se oportuna y precisa, porque yoy no estoy deb acuerdo en que la amante ocupe un segundo puesto en la vida.todas se merecen respeto y un lugar digno en la vida, como mujer, como persona y como ser humano.
        gracias y saludos desde Atlanta GA. EE.UU
        ALEJANDRO

        Responder
        • RESPETADO ALEJANDRO, BUENOS DÍAS:

          Gracias amigo por escribirnos, aunque este es un sitio para mujeres, se engalana con la presencia de un caballero, esperamos que su visita sea de su gusto y mas que todo, esperamos contar con sus aportes en las diferentes condiciones de vida que aquí tratamos.

          En cuanto a su comentario.
          En muchas cosas estoy de acuerdo, siempre se ha dicho que la mayoría de problemas empiezan en casa, aunque no necesariamente por falta de atención o de comunicación, o de habilidades de la mujer, permítame darle mi punto de vista:

          Cuando una pareja se une matrimonio se hace con la consabida condición “juntos hasta que la muerte nos separe” pienso que el primer fenómeno que nos encontramos es la falta de experiencia de la mujer, especialmente cuando esta es mas joven que el hombre, el hombre por naturaleza es mas aventurero que la mujer, mientras el ha tenido oportunidad de “recorrer mundo” la mujer ha sido enseñada a atender a los hombre de su casa, pero no ha sido enseñada a como debe manejar las relaciones sexuales y por ende ,la falta de experiencia en ese terreno, la pregunta es ¿no debía el hombre enseñar a su mujer las claves o “trucos” de cómo satisfacer a su hombre? Dicen que una mujer debe ser para un hombre, amiga, esposa y amante, ¿cual de las tres fomenta el hombre? No podemos pasar por alto la realidad de las cosas, usted como hombre tampoco las puede negar, el hombre siempre anda en busca de emociones nuevas, aparte de pensar erróneamente, que “cumpliendo en el hogar” con eso esta todo arreglado, pero basa ese cumplimiento en cubrir los gastos que una familia requiere, el hombre (aunque no todos) no se detiene a pensar un momento que es mucho mas que la cama y el dinero lo que se necesita para cumplir en un hogar, si tan solo dejara de vernos un momento como la madre de sus hijos, si se recordara de la rosa , o de la canción romántica que alguna vez le dedico a la novia, le aseguro que la mujer no se volvería taciturna y hasta cansada de las tareas que un hogar conlleva.

          Mientras tanto la mujer, por naturaleza tiene todo eso que usted menciona, tiene la capacidad de mirar a los ojos y ser sincera, pero por dura que la realidad sea, el busca esos ojos en una mujer que recién conoció o en una mujer que se viste de princesa para esperar al amante, que pasara a descargar “las tristezas” que vive en su hogar.

          Usted tiene toda la razón al decir que una mujer no se merece de ninguna manera ocupar un segundo lugar, pero me pregunto ¿cual de las dos ocupa un segundo lugar? Si después de todo el hombre con sus habilidades y su alevosía ha colocado a las dos a ese segundo plano, rompe la comunicación con la esposa, por que no tiene excusa, o porque simplemente no esta dando nada de el, para hablar con su esposa, el hombre no se toma su tiempo, mirar a su esposa a los ojos y le dice cuanto la ama y lo que mas le gusta de ella, para que la esposa a su vez, lo refuerce o mejore en lo que esta fallando a lo mejor sexualmente hablando.

          Mientras tanto juega un papel doble y se provee a si mismo, de una casa donde lo respetan y lo aman, del amor de sus hijos, del amor y entrega de su esposa, pero además, se provee a si mismo de una amante que no es menos humana que la esposa y la engaña haciéndole promesas que el sabe que nunca va a cumplir, porque aparte de todo, no quiere perder a su esposa, su hogar, su familia.

          Dicen que del cielo a la tierra no hay nada oculto, el hombre como siempre trata de salir bien librado de todo, por un lado sigue engañando a la amante y le dice que no se puede divorciar, por sus hijos, que ya no ama a la esposa, que es muy haragana ,que no lo atiende y todos los demás etcéteras y por otro lado le dice a la esposa que es la amante quien lo busca, que es una sometida, que es una ligera, que solo lo busca por el dinero y todos los demás etcéteras, al final me pregunto, ¿ quien de las dos sufre mas, la amante o la esposa? Creo que para evitar tanto dolor y sufrimiento, lo mejor es que la amante tenga aspiraciones a una vida digna, sin prestarse a ser la segunda, repitiéndose a si misma, las excusas y mentiras para no dejar a un hombre que solo la esta usando, porque muy en el fondo y aunque no lo acepte, sabe que es solo una entretención para el hombre, y la esposa mantener su dignidad y no caer en el vicio de perdonar las infidelidades del esposo con el pretexto de los hijos.

          Gracias por su valioso aporte, espero que usted como hombre, sepa darle el lugar a la mujer que escoja o que escogió como pareja, esposa y madre de sus hijos.
          Con respeto:
          Amanecer cautiva.

          Responder
          • 🙂 Amigo, creo que deberia sincerisarce con su esposa respecto a la relacion de uds. No tiene sentido que involucre a la nueva persona con quien esta. Sencillamente ud dejo de amar a su esposa y estoy segura que ella tambien. hable con ella y vera que es mas sano para ella,la niña y ud.Sean amigos. Siga con su pareja nueva, viva y sea feliz, deje a los demas vivir! y vera que todo va salir bien. se lo deseo de todo corazon.

    • QUERIDA WIWI:
      Bienvenida mi reina, ten la seguridad que seguirás recibiendo los artículos que a diario se publican en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  2. 😯 HOLA A TODAS, PS. YO QUIERO DECIRLES QUE ESTE ARTICULO ME PARECIO MUY INTERESANTE, Y DESEO QUE LAS AMIGAS QUE ANDEN CON UN HOMBRE CASADO PIENSEN QUE HAY HOMBRES LIBRES QUE PUEDEN ESTAR CONTIGO CUANDO LOS NECESITES.Y QUE NO CREAN EN LAS MENTIRAS DE UN HOMBRE CASADO QUE ANDA EN BUSCA DE AMANTES.
    LES DESEO LO MEJOR Y MUCHA SUERTE A ESAS AMIGAS. 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIANA:
      Gracias amiga por tus buenos deseos para nuestras amigas, esperemos que de una u otra manera, las amigas que deseen salir de una relación así, encuentren el camino y lo emprendan con pasos seguros.
      Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola a todas

    La verdad es que nosotras deberiamos darnos nuestro lugar, es cierto para que buscar en un hogar que esta ya conformado, algo que no debemos ni deberiamos tratar de probar, es mas esto a la larga solamente causaria un dolor inmenso en nosotras como mujeres… Deberiamos pensar en como se sentiria esa mujer como esposa que su marido la maltrate, no la respete, salga con otras, la rechace, y todo con la otra, y tambien deberiamos preguntarnos Me gustaria que mi marido me fuera infiel con otra mujer? obvio con la segunda, con la que ellos solo buscan o nosotras buscamos otro solo por el hecho de que falsear una verdad o por un momento de aventura. A mi realmente no me gustaria ser la segunda, nunca lo he sido, ni lo sere, si fui parte de una situacion en la que mi esposo salia con otra persona, me dolio mucho, llore pero he salido adelante, creo que ya no la ve, creo…. y me alegro. La verdad es que ella fue causante de muchos problemas en mi hogar, ella jugando el papel de buena y yo la de mala, la que no lo trataba bien, la que le causaba problemas a el, mientras la otra COMO SEGUNDA, COMO PLATO DE SEGUNDA MESA trataba de ganarse el cariño de mi esposo… Pero hay solo que saber utilizar LA INTELIGENCIA, jugar con las mismas mañas si es que queremos recuperar a ese hombre y sino queremos tolerar mas disgustos, y mas infidelidades, facil…. SOLO HAY QUE DECIRLES ADIOS… ASI mismo ellos con nosotras, no hay diferencia de genero para ser infiel y para tomar decisiones drasticas.

    Un beso

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSBY:
      Es lamentable mi amiga, pero los esposo que están buscando una aventura, siempre nos colocan en el papel “de la mala del cuento, mas lamentable aun, cuando las mujeres inocentemente creen que están haciéndole un favor, que les están endulzando la vida, tristemente cierto lo que dices , pero el daño que se causa es muchas veces irreparable, los hogares en la mayoría de los casos se deshacen y quedan los niños sufriendo la ausencia de un padre que ni por un momento se detiene a pensar en ellos y peor aun, mas tarde dejan a la amante de turno, para ir en busca de nuevas emociones, y así se convierte en una cadena de sufrimientos que arrastran por mucho tiempo.
      Pienso que en muchos de los casos, el único que juega con “esas manías” es el y ultimadamente la amante también es una victima mas.
      Que bueno mi amiga, que te puedes contar entre las que recuperan su hogar, Dios te lo ha de conservar por mucho tiempo ¿ es el con quien te vas a casar en Abril 17? Espero que si para que tu felicidad sea completa, gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • hola mi querida amanecer cautiva,

        No, yo ya estoy casada hace cuatro años, y llevo conociendolo cuatro años antes de casarnos, porque en ese tiempo ya eramos novios… En total son 8 años juntos… y tenemos un hijo de 3 años… Estamos muy bien ahora, no tenemos de todo, pero estamos tranquilos, superando nuestras adversidades, compartimos mas cosas juntos y tratamos de solucionar nuestros problemas juntos sin que nadie mas intervenga…

        La verdad que las cosas entre los dos han cambiado para bien… y es cierto pasamos una crisis matrimonial muy fea pero estamos aqui JUNTOS, como dice lo que no mata, te hace mas fuerte… Gracias A Dios.

        Un saludo

        Responder
  4. !!!! Hola mis bellas mujeres: Muy buen tema Amanecer cautiva del amor. Sin ofender a nadie, yo creo que toda mujer tiene un valor importante en la vida. Que pasa por las mentes de estas mujercitas? que se creen todo lo que el hombre les dice?.dicen por ahi «No hagas el mal que no quieras para ti» porque todo se regresa. muchas de las veces cuando se viven este tipo de situaciones, se daña y se hiere a la esposa y a los hijos, y son heridas muy profundas, se vive un infierno, a los amantes no les importa el daño que hacen viven el momento y hay parejas que duran por muchos años sin importarles el dolor que han causado a la familia. vivir con un infiel y darte cuenta que te miente no es facil.Toda persona merece respeto y como decia don Benito Juarez «El respeto al derecho ajeno es la paz». No hay que ser plato de segunda mesa, !mujeres valemos mucho hay que ser dignas y darnos a respetar! ok?
    saludos cariñosos… Lupita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUPITA O.
      Creo mi reina que por la mente de ellas, no esta pasan do nada mas que las hermosas mentiras que están escuchando en ese momento, no nos podemos apartar de que muchas de esas mujeres, son engañadas por muchos de ellos que hacen pasar por solteros y sin compromisos, la situación se torna mucho mas triste cuando descubren que no son lo que dijeron de ser y de todas maneras se quedan en esa relación que al final solo dejara sufrimientos.
      Gracias mi lupita hermosa por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hay Amanecer,,gracias por este tema tan interesante con el cual me pones a pensar seriamente en lo que quiero lograr en mi vida y bajo que costos, nos haces autoanalizarnos para darnos cuenta de quienes somos y que somos capaces de hacer por «amor», por cariño, por no sentir que a veces perdemos, por no enfrentarse a la soledad pero muchas veces en la misma soledad es donde aprendemos a conocernos y damos oportunidad para que otras personas y otros hombres nos conozcan, tener mas y mejores amigos, que muchas veces por tener a este tipo de relaciones cerca se nos alejan las verdaderas personas que nos valoran. Hay que ver que el hombre es menos sensitivo que la mujer,,pero es mas teorico y practico y de eso se vale para envolvernos facilmente y hacernos sentir que devemos de tomas esa «oportunidad que nos da la vida de amar» aunque no sean completamente libres. No defiendo posturas,,defiendo mas bien la razon y hay que tener empatia por los demas,,,las demas.
    Es un buen tema y quisiera que se hablara mucho mas de ello para saber como alejarse de una situacion asi.
    Un favor diganme como funciona eso del foro ya que lo he visto y no se como participar en el.
    Nuevamente gracias por el tema y sobre todo por los comentarios que nos ayuden a triunfar y amarnos mucho,mucho a nosotras mismas.

    Responder
    • AMIGA MIEL DE ARANDANO:
      No sabes la alegría leer que alguien como tu, reflexione ese es el propósito de la pagina, que ustedes nuestras amigas, vean las cosas desde otro punto de vista.
      Dices algo sabio y saludable mi amiga, la soledad nos ayuda muchas veces a renovarnos, analizar que queremos y donde queremos llegar, pero mas que todo, como o a costa de que lo lograremos.
      Así es mi miga, auque nos digamos mil veces, que es nuestra vida, no podemos negarnos a si mismas, la realidad y la realidad es una sola. El papel de amantes solo nos coloca en el lugar de LA OTRA, así con todas sus letras, pienso que quien limita su mundo a un felicidad falsa y mas aun se niega la oportunidad de abrirse a otras oportunidades y cree ilusamente que “debe aprovechar la oportunidad que le da la vida”
      Gracias amiga querida, por tan estimulante aporte, te lo agradezco de corazón.
      Te esperamos e esta tu casita virtual.
      Miga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Yo no estoy de acuerdo. Tengo 20 años y vivo (por segunda vez) el ser la amante de un hombre casado. Jamás he usado estas excusas, porque sé que al menos en mi caso, no han sido necesarias. Si he estado en relaciones así, en la primera fue mero amor de mi parte, y en la que actualmente vivo, es por mera afinidad entre los dos. No entiendo porque tachan tanto este tipo de relaciones, las ponen como si fuera lo peor de lo peor, pero no es así!! Me ha tocado, afortunada o desafortunadamente hombres que aman al cien a su esposa e hijos, y me lo han dicho y lo tengo muy claro!! Pero el hecho de que se ame con toda el alma a una mujer no significa que no se pueda estar con otra. No sé, tal vez para muchas yo esté mal, pero yo no me arrepiento hasta el momento, de lo que he hecho… Y si en el futuro por una u otra razón, me vuelvo a encontrar en otra situación asi, no me voy a negar, porque es algo… Increible!!

    Responder
    • GABRIELA, hay un dicho muy muy sabio y verdero: MUJER QUE SE METE CON UN HOMBRE CASADO…SEGUIRA CON ESA KARMA TODA SU VIDA, acuerdate de lo que te digo, es muyyy dificil que se casen o que encuentren algo bueno para su vida, todos cosechamos lo que sembramos!..porque es ley de vida que nadie edifica destruyendo lo ajeno.Tienes 20 años, pero para tal y como escribes y como ves tu vida…eres una mujer bastante vivida, o sea en ti no cuentan los 20, quiza si los 50?..tu eres libre de hacer con «tu vida» lo que gustes, pero tu frialdad y falta se sensibilidad ES INCREIBLE!..es para pensar eh.Quizas y no te lo deseo algun dia la moneda de la vuelta y digas: Lastima que haya desperdiciado mi vida y el respeto hacia mi misma.
      SUERTE.
      PARISDENOCHE!!! ➡ ➡ ➡

      Responder
    • Gabriela, sabes que, te digo que no encajas en esta pagina, porque tu al parecer disfrutas de estar con hombres casados, quienes compartimos esta pagina, hablamos de sentimientos, noooooo de vivezas y mujeres de tu tipo. Que pena que no conozcas el amor y por cierto nunca lo conoceras por el camino que sigues.

      Adios

      Responder
    • Para empezar, saludos a todititas en esta casita que ya extanaba mucho. (no tengo uso de la letra enie, alli me disculpan). Amanecer, un gusto leerla como siempre.

      Sere breve. Gabriela, quiero felicitarte en dar tu opinion sobre este tema y sobre tu desicion de ser feliz en tu situacion. No defiendo lo que dices, pero respeto tu opinion.
      Y para las demas damas. Una experiencia mas de una mujer que opina distinto a muchas de aqui. Pero no todas podemos ser iguales. Hay que caer para poderse levantar. Debemos tomar las desiciones o/e opiniones de las demas para poder saber y entender que no todas somos iguales. Esta casita es para todas y para que nosotras nos podemos desahogar, platicar y contar nuestras experencias.
      Gabriela, espero seas feliz estes donde estes, con quien estes y en las desiciones que hagas. Pero tambien mi nina hay que pensar un poco mas en uno mismo, y en los demas.

      Yo tambien estuve con un hombre casado hace tiempo atras. Y fui feliz, y disfrute a lo maximo. Pero tambien sufri, y mucho. Piensa….

      Responder
      • Ahhh quiero agregar una cosita mas.
        Al parecer Gabriela no esta sola en su desicion de QUERER ser amante, echanle ojo a la encuesta que se ha hecho. Son muchas.. Ella solo es una de las que se animo a hablar.
        Que preferirías ser…
        Soltera sin compromiso 493,
        Soltera comprometida 415,
        Amante 146,
        Amante sin compromiso 248,
        Esposa 791,
        Esposa con amante 284,
        Viuda 69,

        Perdon si hice mal en poner los resultados de la encuesta aqui. Si no debi haberlo hecho porfavor borren este commentario. No se si esta permitido o no

        Responder
    • GABRIELA, ESTO ES PARA TI:
      Creo que es la primera vez que te —˜veo” por esta tu casita virtual. Lamento que sea en estas circunstancias.

      De antemano te pido disculpas si me sientes muy dura, solo tratare de hablarte apegada a la realidad que no quieres ver, a la que tu le buscas excusas.
      Niña, solo tienes 20 años y dices “vivir’ por segunda vez, no se que quieras decir con eso, solo trato de entenderte.

      Cuando un hombre conquista a una mujer con mentiras, ese hombre es repudiable, ¿cual es el calificativo que crees que te corresponde? Si sabiendo toda la verdad dejas que un hombre te use.
      Te diré algo niña, la única afinidad en la que puedo pensar entre tú y tu amante, se genera solamente en la cama en la que tienes que poner tu mejor actuación, para que el macho satisfaga sus instintos.

      “No entiendo porque tachan tanto este tipo de relaciones, las ponen como si fuera lo peor de lo peor,”

      Yo te diré porque niña, porque a tus tiernos 20 años, estas siendo solo un instrumento de placer y aun te atreves a decir “pero no es así!!” ¿A quien quieres engañar? No creo que ti misma, porque ya lo estas suficiente pensando;

      “afortunada o desafortunadamente hombres que aman al cien a su esposa e hijos, y me lo han dicho y lo tengo muy claro!! Pero el hecho de que se ame con toda el alma a una mujer no significa que no se pueda estar con otra”

      No esperes que ninguno en pleno uso de sus facultades mentales, te aplauda y celebre el que andes con un hombre casado, viviendo algo según tu ¡increíble! A costa del sufrimiento de gente inocente que no tiene la culpa de nada.
      Si amiga, si pueden estar con otra, pero esa otra tiene que ser alguien como tu, a quien no le importan ni las consecuencias ni el sufrimiento que puedan causar, muchas mujeres como tu las encontramos a cada paso, pero también por mujeres como tu, que hacen uso de sus encantos y sus atributos anatómicos, a lo mejor para también satisfacer tus propios instintos, es que hay muchos niños sin el calor de un padre.
      No se si tienes madre, pero me pregunto, ¿Qué pasaría si se entera de lo que haces?
      Por mujeres como tu hay millones de niños en hogares destruidos, ¿sabes porque? Porque lo creas o no, hay mujeres tan dignas, que cuando descubren las porquerías del esposo, aunque el no se valla con la amante, las esposas lo mandan a la calle, y ellos se lanzan en busca de otra.

      Dices que es algo increíble, perdona, pero cualquier hombre y mujer que se unan en la cama cuando las hormonas se les alborotan, es totalmente ¡INCREÍBLE!
      ¿Qué va a pasar cuando ese hombre se aburra de la carne fresca que ahora eres para el? Se ira en busca de otra carne mas fresca que la tuya, ¿pero y tu? Te quedaras en busca de otro que “ame a su esposa e hijos en un cien” y te convertirás poco a poco en una mujer promiscua y ligera. Yo no puedo entender, mi mente no puede parir que en tu tierno corazón y mente, no haya un poco de piedad para la esposa y los hijos, que esperan por un padre y un esposo, muchas veces con el pago de la semana para comprar la leche y el pan de sus inocentes hijos.
      Es muy cómodo para un hombre que con todo el cinismo del mundo le diga a la amante, —˜amo a mi esposa en un cien” ¡bingo! Encontró a una chica tan o mas sinvergüenza que el mismo, dan rienda suelta a sus deseos carnales que les duran un momento, ¿y cuando se va? ¿Y cuando tu te quedas sola, recordando esos momentos, pero también imaginándote lo que hará con la esposa y como lo hará, porque lo conoces tan bien, que sabes de sus reacciones y sus explosiones.
      Repito de nuevo; ¿y tu? ¿Tan poco es el valor que te das a ti misma? ¿Tan poca cosa te consideras? Niña, despierta, si tu como cualquier otra mujer bella tienes todo el derecho de que te amen, que te amen limpiamente, dando la cara al mundo, tu no mereces que un macho, entupido, aprovechado te termine de desflorar y se beba las mieles de tu inocencia a cambio de nada. Tu como toda mujer bella, mereces que te luzcan, mereces no vivir en el sobresalto de lo que pasaría si su esposa se entera y mas aun, que se entere toda tu familia y te repudien por tu poco o nada recato, para ir a la cama con un casado, tu mereces ver hacia un futuro de honestidad, amor y respeto, tu mereces encontrar a un hombre, aun sea el señor que saca la basura, pero que sea libre, que te ame y hasta que te cante rancheras, aun desafinado, pero que te pertenezca a ti y que puedas gozar de las delicias de un amor que te regale cada mañana con una sonrisa, limpia franca y sincera.
      Mereces que ese alguien este contigo cuando te gradúes , porque me imagino que vas a la escuela, que estas aprendiendo algo, porque los resultados de una relación ilícita, puede ser un hijo al que tendrás que mantener tu sola, ellos cobardemente se van, cuando miran el peligro de obligaciones fuera de su hogar

      Aunque te suene a entupido, es necesario que pienses en las lagrimas de dolor de una esposa engañada, en las lagrimas de unos niños inocentes, a quienes le robas tiempo y de paso, tiempo en el que te usan. Despierta niña, despierta a la vida, descubre que hay anhelos mucho mas profundos que acostarse con un fulano, solo porque tiene “el instrumento” que se prepara para la acción cuando te ve como Dios te tiro al mundo.
      Por favooooor, las mujeres valemos mucho mas que eso, pero fíjate que dije las mujeres, no dije nenas que no saben ni donde están paradas, pero se sienten tan mujeres y como tu, se engañan a si mismas y hasta piensan que tienen un pedazo de cielo entre sus manos, mira en tu interior, conversa contigo misma, pero trata de ser sincera, no tratas de convencerte que es eso lo que quieres, después de todo, la mas sinceras de las respuestas, son las que nosotras nos decimos a si mismas, evalúate a ti misma y piensa en un futuro, pero no en ese futuro que te estas labrando , porque mi niña, será de muchas lagrimas y arrepentimiento cuando te des cuenta que regalaste lo mejor de tu juventud.

      Las mujeres amiga, somos únicas, somos una creación de Dios, y como tales debemos responder a nosotras mismas con nuestros actos, y no pasarnos por sobre las mas elementales reglas de la moral y principios familiares y espirituales, entiende algo niña, aunque y con todo lo que piensas, ERES LA OTRA, ERES LA AMANTE, y ese estatus solo serás tu quien lo rompa, cuando empieces a quererte y a respetarte a ti misma, cuando lo logres podrás ser un poco mas piadosa para con tu prójimo, pero mas que todo, para ti misma, no se te olvide que ser la otra o la amante, tienen otro nombre, se le llama adulterio y fornicasion, te sugiero que investigues esas dos palabras.
      Por ultimo niña solo te recuerdo algo, el tiempo no perdona nada, no permitas que terminen de marchitar los tiernos pétalos de tu juventud, porque cambio solo te darán ¡NADA! Dios te bendiga y te guié por el camino que te convenga mas.
      Gracias por compartir en esta tu casita en la que lo creas o no, se te quiere.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola:
        Llegué a esta página buscandome una respuesta a mi misma. Yo soy precisamente de esas mujeres amantes que tanto han comentado, y no puedo decir que en estos momentos me siento orgullosa de mi situación, menos considerando que tengo un hijo que resultó de mi primera relación de este tipo, y el cual se ha visto perjudicado por malas decisiones, porque eso son, malas decisiones.
        No satisfecha con eso, ahora, años después, nuevamente he vuelto a involucrarme en una relación similar, y puedo decir que es doloroso, porque, quienes hemos vivido esta situación, debemos ser sinceras y decir las cosas como son, en su momento son una maravilla, cuando contamos con su atención, con su cariño, con su presencia… Pero luego, cuando quieres a ese alguien a tu lado un fin de semana para que comparta contigo no sólo sexo???
        Lo irónico en mi caso, y sin querer buscar excusas, es que conmigo él ha sido sincero, desde el principio he tenido claro, porque así me lo ha echo saber él, que estando con él siempre voy a ser la otra…
        Se que muchas veces se ha tachado esta situación como de descaro y siendo sincera lo digo, quisiera no estar así, porque realmente es doloroso saber que amas pero que igualmente «te acostumbras» a conformarte con «migajas» de cariño, esperando ser una diferencia en la estadística…
        Actualmente, quiero salir de donde estoy metida, pero mi falta de voluntad y de cariño a mi misma, probablemente, me lo impiden, y lo peor, me deteriora día a dia…
        Salu2 a tod@s

        Responder
    • hay amiga no eres la unica que piensa asi, sabes yo estoy pasando por una situacion muy dificil en estos momentos de mi vida a mis 24 años, yo me estoy complicando mi vida, me enamore de mi jefe que el cual ya es divorciado, pero tiene hijos y de ellos nunca se ha desatendido, pero tiene una mujer con la que tiene una relacion no se hace cuanto. yo cuando empece andar con el,a si acepte la relacion, pero poco a poco fui enamorandome mas de el, y cada dia, aunque el dice que igual tambien me quiere, hace meses la conoci a ella a su mujer en una reunion que tuvimos y me senti de lo peor, por ella y por mi, por que creo que estaba perdiendo el tiempo con alguien que no me daba mi lugar pero ni quejarse es bueno, por que asi acepte esta relacion, hace tres sem, termine con el, ahora si fue definitivo, ya habia terminado con el varias veces, pero regresabamos y ahora penso que iva ser lo mismo, el siempre me rogaba y me buscaba me llego a decir un dia que realmente me amaba, pero amar significa todo, y creo que el no sabe lo que es amar, por que ni siquiera ha hecho el intento por dajarla, se que soy una tonta por lo que voy a decir, pero nunca me he creido con derecho de decirle que si me ama que la deje, no me siento con ese derecho, estando aki juntos trabajando es imposible por que nos vemos todos los dias, pero gracias a Dios he podido. a Dios le pido que me ayude y me de fuerzas para soportar esto, por que lo amo, lo amo como nunca habia yo amado a alguien, en estos momentos aun estoy sufriendo por el, lo extraño demaciado, extraño todo de el, èl y yo los dos años que andubimos nos conocimos muy bien y cosa que cada quien uno al otro nos conocemos bien en todo. Dios sabe por que hace las cosas, espero amiga que de los errores que hemos vivido aprèndamos un poco de todo, para no volver a caer en lo mismo. yo me amo, y por eso decidi dejarlo por que ya es muy dificil soportar una relacion asi, ya no es lo mismo.
      amigas grax por leer nuestras historias, y apoyarnos unas a otras. espero algun dia se acabe la infidelidad, y quiero invitarlas a que aportemos algo de nosotras, no caer con hombres con compromiso, solo asi deberan darse cuenta que ya tienen a alguien, y que no tienen por que buscar por otro lado, empecemos a dejar de ser la otra y darnos nuestro lugar como mujer, por que e valemos.Dios las bendiga y les de fzas. para salir de estas terribles relaciones.

      Responder
  7. HOLA A TODAS MIS QUERIDAS AMIGAS VIRTUALES Y A TI MI AMIGA AMANECER, BUENO ESTE TEMA ES BASTANTE CONTROVERSIAL Y COMUN EN ESTOS TIEMPOS LAMENTABLEMENTE YO ME SIENTO LA ESPOSA DE UN MARIDO INFIEL (BUENO QUE DICE FUE)SOY BREVE AL COMENTAR QUE POR COSAS DEL DESTINO DIGO YO,UNA NOCHE ENTRE AL INTERNET COMO SIEMPRE PARA LEER MIS CORREOS Y LOS TEMAS QUE USTEDES PUBLICAN Y ENCONTRE EL CORREO DE MI ESPOSO ABIERTO PARECE QUE NO LO HABIA CERRADO POR EL APURO DEL TRABAJO SE OLVIDO Y PARECE QUE EL SISTEMA DE LA COMPUTADORA GRABO Y DEJO IMPRESO SU CORREO Y YO ABRI PARA VER QUE ENCONTRABA ….LO QUE ENCONTRE ES INEXPLICABLE DE CONTAR CORREOS DE LA AMANTE HABLANDOLE DEL AMOR QUE SIENTE Y RECORDANDOLE LOS MOMENTOS QUE HAN PASADO JUNTOS …ME QUEDE HELADA ….ES UNA SINVERGUENZA SIENDO PROFESIONAL EN LA MEDICINA EXPRESANDOSE DE UNA MANERA CHAVATANA Y VULGAR LIGERA Y BIEN ORDINARIA EN UN VOCABULARIO QUE LOS HOMBRES ENTIENDEN ….ME SENTI MORIR DESPUES QUE MI ESPOSO EN AÑO NUEVO ME JURO Y JURO QUE NO HABIA NADA …ESTE CORREO ERA CONTESTADO EL 13 DE ENERO DE ESTE AÑO UN DIA ANTES QUE MI MARIDO LE ESCRIBIERA DICIENDOLE LO BIEN QUE SE SIENTE CON ELLLA Y MENTIRAS Y MAS MENTIRAS,SAQUE COPIA DE LOS CORREOS Y SE LOS REFREGE EN LA CARA …MI MARIDO SE QUEDO DE UNA PIEZA Y CLARO NO ACEPTO NADA CINICO Y CINICO…MI CUÑADO SE ENTERO PORQUE LE CONTE TODO Y A EL SI LE CONFESO TODO… QUE COBARDE …NO? AHORA YA NO SABE QUE HACER PARA QUE VUELVA A CONFIAR Y CREER EN EL….ESTA MAS TEMPRANO EN CASA Y AVISA ADONDE ESTA ANTES NO LO HACIA..COMPARTE MAS CON LOS CHICOS..Y TRATE DE GANARSE LA VOLUNTAD CONMIGO PERO YO NADA MAS FRIA QUE UN HIELO.LE HE PEDIDO DE BUENAS MANERAS QUE NOS SEPAREMOS Y QUE HAGAMOS NUESTRAS VIDAS MAS LLEVADERAS ESTANDO SOLOS CADA UNO POR SU LADO, PERO NO QUIERE DICE QUE ME AMA Y AMA A SUS HIJOS … ENTONCES QUE DEBO HACER COOMO CONVIVIR ASI… ES IMPOSIBLE CUANDO TE HAN LANZADO UNA ESTACA EN EL CORAZON Y ESTAS MUERTA EN VIDA Y SOLO TENGO FUERZAS Y AMOR PARA MIS HIJOS ….QUE DIOS LAS BENDIGA A TODAS Y DISCULPEN SI ME EXTENDI UN POCO UN BESO….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BETITA, BUENAS TARDES:
      Puedo comprender como te sientes, pero también te puedo sugerir que no te precipites, escucha tu esposo y trata de llegar al fondo de las razones que tuvo para el engaño, muchas veces lo que mas perdido se cree tiene la solución enfrente de nosotras.
      Sabemos que la confianza una vez fracturada se lleva mucho tiempo en ser recuperada y algunas veces nunca se recupera, pero pienso que por salvar un hogar vale la pena el esfuerzo, trata también con todas tus fuerzas que no les afecte tus hijos, quienes en este caso, son lo mas importante para los dos.
      Tomate tu tiempo amiga, medita y piensa cuidadosamente lo que harás, poniendo como siempre la razón en todo lo que hagas ,no te olvides de pedir la intervención divina en todo esto, después de todo, Dios nos da la respuesta para todo.
      Gracias mi reina por compartir con nosotros en esta tu casita virtual, en la que te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Betita preciosa, no escribas con mayúsculas por favor, te lo pido como un favor muy especial, no se te olvide que en este medio es como gritar.

      Responder
    • Hola Betita:
      Mira dejame decirte que solo tu eres dueña de tu vida, de tu tiempo, de tus sentimientos y de darles el mejor ejemplo y una vida feliz a tus hijos, y al lado de tu esposo que te destruyo la vida y la confianza, despues de haberte jurado amor y felicidad eterna creo que vas a ser muy desdichada yo sera lo mejor para tus hijos, lo mejor que puedes hacer es seguir sola con tus hijos y darte la oportunidad de encontrar algun dia un hombre que te ame de verdad y te respete y que acepte y quiera a tus hijos, no tires tu vida y tu tiempo con quien tanto daño te ha hecho, de la infidelidad no se sale, lo puede hacer una y mil veces mas si sabe que sera perdonado, y arreglara todo con hacer por un tiempo buen papel de padre y esposo, solo tenes que tener valor, fuerza de voluntad, como sea saldras a delante con tus hojos y seras feliz con ellos, pero no creo que lo seas estando al lado de ese hombre que te fue infiel, o crees que puedes confiar de nuevo en ese amor que dice sentir por vos?, no creo, verdad, la desepcion y el dolor y la perdida de confianza ya los sentiste.Tengo 24 años mi primer amor con el que estube cuatro años y medio, quien me decia amar eternamente a quien le fui infinitamente incondicional y fie, el que decia queria casarse y tener hijos conmigo, ese hombre me dejo hace ya dos meses, me destruyo el corazon, a los 5 dias lei tambien los mail que le mandaba a otra a 5 dias de haberme dejado, fue tanto sentimiento, tantas palabras bonitas las que le mandaba y que yo lei que cada frase cada letra era un puñal directo al alma y el corazon de la mujer que mas lo amaba, que daba la vida por el si es que la pedia, solo porque dice se le fue el amor, lo canse, lo ahogue, de tanto amor, quiza, que daño le habre causado amandolo para que me destroce de la forma en que lo hizo y despues quiso buscarme queria ser mi amigo aunque sea, tenerme cerca de la forma que sea, pero no perderme, le dije que para mi estaba muerto, el amor me lo guarde en lo mas profundo de mi destruido corazon, para no perdonarlo jamas, y alejarlo de mi vida, no fue facil, hoy aun lo lloro por todo lo bello que me hizo vivir en su momento y por como lo destruyo, infidelidad, nose si existio con certeza el siempre lo nego yo estoy casi segura que si, y no lo perdono, se que no tengo hijos de por medio ni me case por eso es mas facil todo, pero aunque tu caso sea mas dificil porque estas casada y con hijos por esos hijos se feliz y apartate de ese infiel que tienes al lado lucha por tus hijos, mira esta casita virtual me ayudo casi fundamentalemte, amanecer cautiva me dio los mas sabios y justos consejos, aqui solo intentamos ayudar, ojala en algo te ayude todo lo que te dije, me da mucho dolor que exista la infidelidad cuando solo podria existir el amor verdadero y la plena felicidad, no te permitas ser infeliz, ten fe que de todo se sale, a pesar de las dificultades, un abrazo.
      Mariposita

      Responder
      • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

        En muchas cosas estoy de acuerdo contigo, por supuesto que sigo pensando que quien engaña una vez, lo hará de nuevo, pero no podemos apartarnos de algo mi reina, deseamos con toda el alma que la relación funcione, que el matrimonio se salve, es por eso que estoy siempre a favor de tomarnos nuestro tiempo, para no tomar un decisión precipitada y pensar mas tarde que no hicimos esto y lo otro.
        Sigo pensando que es mejor tratar de serenarnos y hablar lo mas calmadas posible, y por supuesto que si todas las vías se cierran, lo mejor es poner distancia de por medio.
        Es cierto que en tu caso fue más fácil, o eso se piensa, pero no comparto la idea de quedarnos en una relación por los hijos, o de quedarnos con alguien por miedo a la soledad.
        Tu fuiste muy valiente, un ejemplo de mujer con decisiones firmes, por eso te admiro, porque tu sabes que el consejo esta y se da de corazón, pero después de todo la decisión es muy personal, esperemos que nuestra amiga betita encuentre la serenidad necesaria para decidir firmemente.
        Gracias mi amiga por tu valioso aporte, se te agradece de corazón.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  8. olas chicas q tal soy de peru, weno queria responder al mensajes que dejo gabriela de 20 años, es la misma edad que yo tengo, en verdad me da mucha lastima que alguien tan joven se trate como una cualquiera porque si tengo entendido las mujeres(que no deberian llamarse mujeres) q hacen eso no valen la pena ya que a parte que se tratan como obejtos para complacer sexualmente al macho, hacen daño a la mujer decente que es la esposa, me parece que esta muy joven para ue este haciendo porquerias (disculpen por mi vocabulario) pero me da coraje ese tipo de «mujercitas», porque nisiquiera son verdaderas mujeres, quizas estes muy feliz gabriela ahora pero cuando estes vieja la vida te pasara factura, todo lo que haces te lo devuelven pore so haz las cosas bien si no quieres estar lamentandote… y bueno respecto a la carta de betita, me da mucho orgullo que no le hagas caso a tu esposo ya, ese «homrbe» si podria llamarsele asi, no vale la pena, no le creas nada, en verdad te lo digo por experiencia, como dice, el que lo hace 1 vez lo hace 2 veces, que se de cuenta lo que perdio, que se vaya con su loca a otro lado y tu puedes vovler a ser feliz, porque lo mereces, sis abes que fuiste buena, vas a encontrar el verdadero amor!
    y por favor mujeres!!!! dejense de estar tratando como objetos sexuales y hacerles creer al sexo opuesto que ellos hacen con nosotras lo que ellos quieren!!!!!!! aprendan a valorarsee y respetarse diantres!!! por eso este mundo esta asi. despeus se quejan que hayan homrbes infieles, si es que existen resbalosas tambien!!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MAYTE:

      Tienes mucha razón en lo que nos dices mi reina, creo que la falta de conocimiento en nosotras mismas, muchas veces no nos deja ver la realidad de las cosas, muchas veces también, es necesario sufrir una decepción muy fuerte, para entender en donde están nuestras fallas.
      En cuanto a nuestra amiga betita, creo mi reina que todas las situaciones son diferentes, se ha conocido de casos que después de cometer un error, el esposo se convierte en el mejor del mundo, al menos de nuestro mundo, esperemos que nuestra amiga le encuentre salida al daño emocional por el que esta pasando, creo que vale la pena antes de actuar lo mas que se pueda acerca de la situación que provoco el engaño, digo, lamentablemente muchas veces, la culpa es de los dos, digo, de la amante y del esposo, también creo que una vez serena y tranquila, es mas fácil tomar una decisión.
      Gracias por compartir con nosotras amiga, te lo agradezco de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola, amiga Cautiva del Amanecer:

    Jejeje, vaya a mi no me gusta ser la primera en nada, jajajaja pero en este caso,me hubiera gustado ser la primera y la única. jajaja.

    No voy a comentar nada más de las amantes con hombres casados, uffffff que mal rollo, ya lo hice en otro articulos, quizás mezclaba…Pero como yo jamás he sido amante, no sé lo que se siente o se espera.

    Un besote

    Responder
  10. 😎 🙄 😉 ➡ ➡ :mrgreen: 🙂 GRACIAS AMANECER POR EL TEMA! no es mi lio, y ni me gusta..asi de plano..hombres ajenos..ni de chiste!..con mi novio soy super feliz, y jamas se me ocurriria desperdiciarme con un hombre con hogar , esposa, hijos..no me lo perdonaria!..asi que con la conciencia limpia y el corazon contento..VIVO…Y VIVO FELIZ! :mrgreen: 😆 😉
    PARISDENOCHE!!!

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
      Has dicho una gran verdad mi parisina preciosa, es necesario querernos, para no desperdiciarnos con un hombre que no tiene nada que ofrecer como no sean los momentos furtivos.
      Y si mi reina, que rico es retirarnos a dormir con la conciencia tranquila.
      Gracias mi reina por siempre estar entre nosotras, gracias por tu presencia en nuestro salón —˜esperanza” nuestra sala de Chat.
      En esta tu casita se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola chicas buenas noches ….

    Que puedo decirles amigas q no sepan ya si como mujeres sabemos de sobra lo q se siente ser engañadas, ami me toco vivirlo por un tiempo el engaño, mentiras, lagrimas de verdadero dolor y un divorcio inevitable gracias a la infidelidad y saben de sobra se q ellas las amantes no les importa nada, recuerdo q ella tenia el cinismo de llamarlo a mi casa, de ir a su trabajo en fin q no hacen por ellos, siempre pensando q como dice el articulo ellas les dan lo q nosotras como esposas no, si aja eso es mientras les pasa la emocion por q despues se buscan otra y saben hoy de sobra se q ellos no son felices q el varias veces a tenido otras parejas nunca decee nada malo para ellos pero si de algo estaba segura es de q todo se paga en esta vida por q todo tiene sus propias consecuencias y hoy ella sufre por lo q el hace.

    Y como bien dice el dicho …. No hagas nada q no te gustaria te hicieran ati y eso lo aplico para mi, no andaria con un hombre casado por lo q yo misma sufri y por q yo quiero un amor q sea solo mio y no compartido y por q simplemente me lo meresco.

    Gabriela solo quiero decirte algo ati,q la verdd no sabes ni lo q dices q eres demaciado joven para no tener la menor idea de las consecuancias q algun dia cargaras por lo q hoy haces, espero q analices tu vida tu vales mucho como mujer y mereces todo el amor del mundo asi como el respeto de tu pareja o no te gustaria tener un amor para ti sola? amiguita eso lo tendras el dia q te des tu propio lugar y no hagas lo q no te gustaria te hicieran despues ati, los hombres les gusta lo facil para despues desecharlo, y sabes segun ellos sus esposas son sagradas, las mujeres de su casa y madre de sus hijos y sabes nunca las dejaran mientras nosotras como esposas permitamos q esto pase.

    Amiga amanecer como siempre es excelente lo q nos compartes nos llevas a la reflexion.

    Besitos para todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BURBUJITA:
      Es en verdad imposible que alguien que no haya pasado por ese fenómeno, digo, el de las esposas traicionadas, que entiendan el daño que hace, lamentablemente es otra mujer como nosotras la que al final de la jornada, también sufre y a lo mejor mas, porque se queda no solo con el corazón roto, si no con una mancha mas.
      En cuanto a nuestra amiga Gabriela, esperemos que ella rectifique y tome aunque sea una mínima parte de tus sabias palabras.
      Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de corazón, en esta tu casita se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Cuando alguien se enamora de «imposibles», es decir, de personas comprometidas es miedo a vivir un romance, es miedo a comprometerse y a lidiar con los problemas que conlleva una relacion «en serio».Ahi entran factores psicologicos, sociologicos y educacionales. Es panico, aunque no lo admitan, a tener una relacion estable y sentimientos verdaderos.Las amantes siempre han existido y existiran, pero actualmente se habla con mayor naturalidad. El grave problema esta en que (las amantes) no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta), del dano que provocan a la otra parte y a si mismas. Porque con el tiempo, toda mala accion trae consecuencias…….los consultorios de los sicologos esta lleno de gente que ha mantenido, ese tipo de relacion durante una vida, cuando son jovenes no son conscientes, pero a la larga pasa factura.Los hombres, lo que buscan en una amante es sexo,compania, disfrutar los placeres de la vida,les endulzan el oido, y todo le creen,asimismo lo hacen con sus esposas.Desafortunadamente, demoran tanto tiempo en darse cuenta, de que si un hombre no esta bien en casa, le pone remedio y no pasa tanto tiempo pensandolo y poniendole excusas…que los hijos…etc…etc.son solo pretextos, pero la «ingenuidad» femenina,es de creerles todo lo que dicen, que son estrategias de conquista.Tienen panico de verse envueltas emocionalmente, para al final ser dejadas, padecen de complejos de miedo, al rechazo, a los compromisos, de inferioridad(no lo exteriorizan).Son una serie de conflictos mentales, y como dice mi linda amiga Paris, no hay como una conciencia tranquila, porque ello se refleja en un corazon alegre, tranquilo, limpio y puro.A ningun ser humano, le gusta ser un objeto, o material de reciclaje,o vivir un amor a escondidas, y recibir migajas….creo que una persona normal, no deberia aceptar eso .Quererse y valorarse como ser humano, es mejor invertir nuestras vidas y el tiempo, con alguien que nos ame libremente, quien comparta las bajas y altas de la vida,un abrazo, querida Amanecer, y estoy segura, que tus valiosos consejos haran recapacitar a mas de una.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Nos haces un resumen de las consecuencias de ser amante, de cómo estas consecuencias alcanzan a la esposa e hijos que le guste o no a la amante, se ven involucrados, tu reconfirmas lo que siempre he dicho, entre las excusas mas comunes, esta el de hacer creer o creer que son felices como amantes, porque no les gusta ser esposas. Aun no he conocido a ninguna mujer que no le emocione caminar rumbo al altar o en el más sencillo de los casos, tener un papel que aun que ese papel no da la felicidad no nos garantiza nada, es el sello de honestidad que una vez nos ganamos a pulso.
      Creo que en todo caso mi querida susana, la lógica les deja saber a las amantes el gran daño que provocan, se dan cuenta y lo saben, que el amor es asunto de dos y aun así, se conforman con ser la de la cola, la que tiene solo si al amante le sobra algo.
      Sin aventurarnos tanto, podemos ver en esta nuestra casita, tanto corazón roto que llega en busca de consuelo al verse abandonadas por el macho cabron, que se canso de saciarse con ella y la deja en el abandono y padeciendo de soledad, rechazo y miedo.
      Y si mi reina, lamentablemente las inversiones que muchas veces se hacen en sentimientos, pureza, tiempo y amor, es un total desperdicio para al final, declararse en banca rota y navegan en un mar mucho mas profundo de confusiones y de allí a que las clínicas de psicología, se vean llenas por el llanto y el pedido de auxilio de corazones al borde de su auto estima y en peligro mortal de infelicidad y soledad.
      Pienso que el amor, el verdadero amor, no tiene un tiempo de caducidad, pero nos llega el tiempo en que por diferentes razones se nos escapa por la puerta mas chica, muchas veces se nos escapa atrás de alguien tan o mas ruin que la amante misma, pero en lo personal, y habiendo sido esposa victima de la vil traición, creo mi reina que sin vacilar, volvería de nuevo a disfrutar de ese amor limpio y puro, no importa que dure un día o cien años, es un amor limpio y puro y eso es lo que cuenta, haber construido mi lecho para recostarme a descansar sin los asaltos del remordimiento.
      Gracias mi Susana hermosa, por tu constante y fiel participación en esta tu casita virtual donde se te quiere y respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. A veces nos encontramos con artículos que nos hacen ver que en la vida encontramos de todo un poco, habemos mujeres que somos esposas, otras amantes, algunas quizás tengan un amor platónico, un amor escondido, el cual no podemos sacar a la luz o simplemente por no poder ser lo mantenemos oculto.

    El amor se nos presenta de tantas maneras, en momentos a veces impropios, nos llega en el ocaso de nuestra vida, nos llega aún sabiendo que es un amor prohibido y nos aferramos a este sentimiento sin ver más allá de lo que puede ser y no.

    Y no es que esté de acuerdo con ser amante, porque no he vivido esa situación, pero tampoco estoy de acuerdo que si dejamos nuestro sentir y pensar en esa libertad de opinión y expresión, externando lo que sentimos, sea bueno o malo, el que dé motivos a ser humillada e insultada, porque esta página no fue creada con ese fin, con el de denigrar a las personas utilizando palabras altisonantes, el de querer descargar nuestra furia o vida vividos en quien simplemente deja su parecer respecto al artículo escrito.

    Debemos respetar la situación de cada quien, si bien el caso de este bello espacio es conocer y opinar al respecto, pero con educación, con respeto hacia la persona, que bien lo merece por el simple hecho de existir y ser mujer igual que todas las que entramos y leemos en este espacio dedicado precisamente a la mujer.

    No está de más recordar que estos artículos son leidos por muchas personas en este espacio cibernético, así como son expuestos en diferentes páginas que gustan de compartir lo que escribimos, seamos conscientes, de que cada palabra escrita en forma grosera será leido por muchas más personas, muchisimas más… y quien quedará mal será en este caso Shoshan, en lo particular y perdonen mi franqueza, si opinamos al respecto a determinada forista, hagámoslo de manera tal que sea para orientar, no para ofender, no vivamos cada palabra como si fuera en contra nuestra, cada quien hemos vivido momentos de tristeza, de dolor, pero somos nosotras y para ello estamos aquí para apoyarnos y encauzarnos hacia una vida mejor, más provechosa y sobre todo para encauzarnos hacia el buen camino, no somos personas perfectas, todas tenemos una vida, buena o mala, amamos, reimos, lloramos, pero en unidad…

    Quizás mis palabras no sean apropiadas, leo siempre los artículos y comentarios que dejan, en este caso, se ha pasado un poco de lo normal, ya no estamos opinando sobre el artículo sino sobre una sola persona, que mal que bien, es su vida, la comparte a su manera, deja su sentir y si está mal, entonces dejémosle nuestras opiniones y consejos al respecto… no agredir verbalmente, que repito, no es la intención de la página… y si estoy mal en eso, entonces pueden borrar mi comentario y hacer de cuenta que no he escrito nada.

    Todas ustedes, son mujeres lindas, que han pasado por diversidad de situaciones, buenas y malas, si hacemos reflexión de vida, comprenderemos que no todo es perfecto en este mundo… escriban como solo ustedes saben hacerlo en forma tranquila y con cordialidad y sobre todo con ese cariño bello que las identifica siempre y me hace sentir feliz de haberlas conocido.

    Un abrazo cálido y mi cariño de siempre.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA Y RESPETADA POETIZA EDITH:
      Es un gusto enorme y un honor leerte en tan hermoso comentario,
      No hay mucho que agregar mi hermosa Edith , has abarcado todo lo que se encierra en estas paredes de toda mujer es bella, no podía esperar menos en comentario viniendo de ti.
      Tu hermoso comentario solo me sirve para confirmarles a nuestra amigas la importancia de la tolerancia y paciencia para con las diferentes formas de pensar y expresarnos, recordarles que no todas tenemos la misma forma de hacernos entender, sirve también para que nuestra amigas entiendan el porque algunas veces se sacan comentarios que solo van a lastimar, tal y como tu lo dices, no estoy de acuerdo con la infidelidad, pero debemos recordar que la violencia engendra violencia, que podemos también dar “el tiro de gracia” con palabras inmisericordes cuando hablamos por los labios de la herida, no podemos , no debemos desbordar nuestra cólera en una persona, porque alguien mas nos haya lastimado en el pasado, creo que todas, sin excepción merecemos respeto y consideración , porque muchas veces, esas mujeres que vienen a exponer su situación u opinión acerca de algo, también son mujeres que como tu y como yo, tienen u corazón lastimado por ellas mismas, tienen una herida que si bien es cierto no ha empezado a sangrar, no es mucho lo que la separa de la felicidad y el sufrimiento.
      Gracias mi querida Edith preciosa por hacerte presente en este espacio, esperamos verte por acá seguido, no se te olvide que en esta casita se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva (dulce)

      Responder
  14. 😯 todos tus temas ultimamente parece que son duros y directos para mi Amanecer Cautiva,aunque a veces te mando mis comentarios en temas pasados mil disculpas 😕 me da corajey pena de ver como una mujer puede destruir a otra mujer,y peor aun estando concientes de lo que estan haciendo,y si es verdad lo que dices en este Articulo El hombre que es infiel una vez lo es Siempre,solo dejan que nuevamente confie uno en ellos y y cuando mas segura y confiada en su Amor
    estas ZZZASS que crees??ya tienen una o dos amantes 😥 a mi en mis 31 años de casada me ha pasado les decia en articulos pasados de una tal NORMA AÑORVE MONTALBAN,por decir alguno de los nombres de tantas amantes q le he descubierto a mi marido y yo se las habia pasado pero a estas alturas quiere seguir con sus estupideces y q yo lo pase desapercibido y crea que es ella la»UNICA CULPABLE POR QUE LO ACOSA LO BUSCA LO CITA EN EL D.F en diferentes Hoteles yo he visto sus estados de cuenta de el banco y coincide en sus salidas al DF,ella es de ACAPULCO Gro.MEX.nosotros recidimos
    en Morelos.Y si e?son sinicas y todavia lo insultan a uno yo le escribi a su correo reenviandole las
    postales q el me mandaba las cuales ella ya le habia enviado o las demas con las q se veia y el nos las reenviaba a todas,Tuvo el cinismo de decirme q yo no tenia DIGNIDAD Y q yo lo arreglara con el xq era cosa de 2 no de3 ni de 4 o mas.ENTONCES sabiendo que era casado xq asia ella el 3?nos separamos a fines de mayo del 007 y resulta que en julio dl mismo año ella ya era el amor de su vida la metio a mi casa huso mi cama mis cosas y de mis hijas ya ellas son casadas es mas vvinieron a visitar a su papa con sus hijos y yo me imagino que tuvo q sacarla rapido o no se pero dejo la taza del baño contaminada y mis 2 hijas pezcaron una Infeccion barbara,q les costo un buen tiempo para aliviarse y el Ginecologo les dijo q si frecuentaban BAÑOS PUBLICOS TUBIERAN CUIDADO XQ ALLI IVAN SEXOSERVIDORAS y mujeres de todo tipo q no tenian IGIENE .
    Son una amenaza estas MUJERCITAS de cualquier edad son iguales.Gabriela tiene 20 años yo creo q con todos nuestros comentarios y si se acerca y pide la ayuden se le ayudara xq es muy niña y creo todavia puede RECUPERAR sus valores su niñez ,esa niña q lleva dentro es una NIÑA q sufre,sabra DIOS que le paso de mas chica ,q vio o q vivio en su niñez e Infancia son FIJACIONES SEXUALES las que las llevan a ser asi,Por que no puede alguien ser feliz haciendo a otros INFELICES .
    GABRIELA DE 20 te sugiero si me lo permites ve a un grupo de ayuda de 4 y5o paso de AA ayi te van a ayudar solo tienes q ser sincera contigo misma(4o y 5o paso no es solo para bebedores o drogadictos)es para todo tipo de personas que Sufren o tienen un problema EMOCIONAL)si es q lo hay en tu localidad o a un psicologo o psiquiatra estas a tiem
    po eres muy JOVEN .
    NOOOOO esperes a tener 53 años como NORMA AÑORVE M.
    Q ahora se dedica a ser consoladora y a q la husen como quieran y por donde quieran los hombres xq solo las buscan como eso»PARA SACIAR SUS instintos xq saben q a una esposa no la van a lastimar de la manera que las husan a ustedes .
    De verdad a todas las q me leen, 😳 Me a tocado
    asistir a medicos en URGENCIAS Adultos a señoras x lo regular de 33 años en adelante con Hemorragias RECTALES,PERFORACIONES UTERINAS,DESGARRES VAGINALES,HERIDAS EN EL PALADAR O EN LAS PAREDES BUCALES,;Ocacionadas sexualmente,x losAmantes (Soy Enf.Geriatrica y Tanatologa)(por el mom.no ejerso)y todo solo x ese vacio,esa soledad que vienen cargando desde su niñez y a final de cuentas siguen solas,vacias y siempre odiando y AÑORANDO por que FELICES NOOOOO SON.
    Perdon me extendi pero es que da coraje hoy en dia con tanta informacion en todos los medios y que siga habiendo tanta MEDIOCRIDAD SEXUAL no ya no!. es injusto que uno como ESPOSA tratando de q no se unda nuestro BARCO y haces malavares tratando de no NAUFRAGAR y vengan y con solo un Empujon te UNDAN Noooo.
    besos y DIOS LAS BENDIGA A TODAS.y hagamos una oracion por todas y todos.
    y mas por quien tanto daño nos han hecho y nos estan haciendo,solo recuerden:70 veces 7 te seran remunerados tus actos y obras.
    cCon la fuerza que lanzas el bumerang te regresara y aguas q puede venir con mucha mas fueza.
    hasta pronto.YOYIS.

    Responder
    • QUERIDA GLORIA I.S.C.
      Entiendo muy bien tu coraje, lamentablemente muchas hemos pasado por el mismo problema, es típico de un hombre infiel que culpe siempre a la mujer, si te das cuenta cuando andan de conquista, culpan a la esposa y cuando se ven descubiertos culpan a la amante, de acuerdo con ellos, los inocentes siempre serán ellos.
      Y si mi amiga, siempre he pensado que el hombre llega hasta donde la mujer se lo permite, por eso creo que también las esposas debemos saber poner un hasta aquí, ellos trataran siempre de salir bien librados de todo, y como siempre he dicho, quieren quedarse con la amante y seguir gozando de las mieles del hogar.
      Muchas niñas como Gabriela nos encontremos en la vida, con necesidad de alguna orientación, pero sabemos también que ellas son víctimas de desgraciados que buscan solo su gratificación personal, esperemos que así como la mujer que está en su casa, ellas también despierten y pongan alto a la mentira que están viviendo.
      Gracias mi gloria hermosa por tu valiosísimo aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. hola a todas como estan, que buen tema como siempre, la verdad que esto de ser la segunda es un tema bastante controvertido es como querer sacar a un alcoholico de un vicio porque se vuelve eso vicio mania, de andar con hombres casados viviendo solo el momento sin pensar en un futuro, la verdad que para aceptar una relacion asi debe haber mucha falta de autoestima todas las mujeres merecemos que nos honren con todas las de ley muchas veces hay mujeres que tontamente se creen muy listas al salir con hombres comprometidos pensando que son mejores que la esposa lejos estan de que sea asi, ya que la esposa sigue viviendo con el tipo y aun conociendolas a ellas no las dejara en la mayoria de casos, la verdad es que las personas que viven estas relaciones tienen que poner en la balanza las cosas como son solo asi abriran los ojos a su triste realidad. No juzgo a nadie solo digo lo que pienso un abrazo que tengan buen dia.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUZ:
      Pienso mi reina que muchas mujeres cuando caen en las garras de un hombre infiel, muy pronto se dan cuenta del error que cometen y se alejan y tratan de no caer nuevamente en lo mismo, lo podemos ver en esta nuestra casita cuando dan sus testimonios, muchas de ellas felices, gozando de sus cambios al ya no estar con el mentiroso que le prometió un pedazo de cielo.
      Muchas son la mujeres que creen las mentiras, pero también son muchos los que buscan en la calle lo que no se les ha perdido, la amante o la otra , nunca tendrá la consideración de ninguno, mientras sigan dañando hogares, es lamentable que no se detengan a pensar por un momento en el daño que le hacen a una mujer y a unos hijos y aun a ellas mismas.
      Así es amiga, el despertar es brutal y las consecuencias se pueden arrastrar por siempre.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Amanecer cautiva, qué pasa cuándo sí hay amor de verdad?

        nunca se sabe cuándo el amor llega aunque sea un hombre/mujer casado. Hay hombres casados que también se enamoran…………

        Responder
      • Te comentare un poco mi vida, quizas no puedan comprender pero las cosas no son todas como parecen, tengo 47 años vivi una relacion de 20 años enamorada de un hombre casado, aquien dejaba y volvia con el, pero mi vida era un tormento por que sabia de antemano que no era lo correcto, pero no podia alejarme de el por mas que lo intentava, solo me hablaba y como si nunca hubiera dicho «basta», mi vida se fue y segui siendo la otra, aguardada casi nadie sabia de nuestra relacion, eso daba a pie a que dijeran que andaba con este o aquel, la gente no me veia con buenos ojos siempre temian por mi, pensaban que actuaria asi tambien si me acercara algun circulo de amistades, eso duele, ahora mis ojos fueron abiertos, demaciado tarde mis años y mi jueventud se fueron con el, yo nunca le pedi que desidiera su vida con ella o conmigo, hasta ahora que fui determinante con el y le dije que nos hacia infelices a las dos, por que no estaba ni conmigo ni con ella, el andaba donde quisiera, sin con ella ni conmigo, y ambas lo aceptabamos, tontamente, yo sufri por que sentia que lo amaba y como bien expresado han dicho, quien despues de saberlo quisiera andar conmigo o tener una relacion estable, y por miedo a la soledad, o por el amor a el, no lo dejaba, hasta ahora que eh desidido dejarlo, me siento libre, me siento bien, vivo mejor, estoy emocionada por existir, me arrepiento con todo mi corazon le pido a Dios perdone todos mis errores, se que lo ha hecho ya, y yo tambien ya me perdone, no puedo regresar atras y volver a corregir mis errores, pero si puedo empezar a vivir, como siempre soñe, sin miedo, ni temores, vivir lo que me resta mi vida con respeto, y no estoy dispuesta nuevamente a caer con ninguna persona que fuera casada, antes que nada por que me amo, y por que no quiero ningun mal para nadie, tristemente deje mis años de jueventud con alguien que nunca aprecio el amor que le di solo tomo de mi lo que queria y fue solamente eso, y pido perdon a la sociedad por mi debilidad, pero me deje llevar por el amor, y todas esas escusas para andar con el nunca las tuve solo di mi amor a la persona equivocada, no pude salir en ese desenrredo, hay gente que me ayuda con sus alientos, sigo adelante para no decaer y volver nuevamente a sus brazos temporales, que solo sirve para estar de nuevo sola y mas sola cada ves, triste y humanamente dolida, deprimida, sin alientos, para continuar tu vida por la verguenzas que llevas en tus hombros por una vida asi,ahora va este comentario para todas esas mujeres que no les queda mas opcion de vivir una vida robada, que si hay otra opcion vivir libre, sin ataduras, sin verguenza, con la frente en alto, nadie que murmure de ti, es dificil quitar de momento de como te ve la sociedad, pero con actitud, pueden ver lo que eres, una mujere que solo dio por error su amor aquien menos debiera.
        No dejen ir su vida, y sus años de jueventud, con quien al final de la vida no estara contigo, y la soledad estara presente quizas para siempre, al menos que Dios te bendiga con un esposo, por que de ahi viene de Dios.
        Ahora mi vida ah cambiado y estoy emocionada por existir, quiero vivir mi vida intensamente con lo que me resta vivir con respeto, como soy realmente, y que no me jusguen por haber dado amor, estoy de nuevo libre pero del alma, por que puedo volver a mirar a la gente a los ojos, sin verguenza.
        Gracias por leerme, y felicidades Cautiva por este tema que ayuda a reflexionar, y a enseñar aquienes estamos en error. Con cariño.

        Responder
  16. Muy buenas tardes Amanecer cautiva:
    En verdd muy interesenta el tema, yo pienso que uno esta de paso en esta vida y pienso que uno sabe exactamente lo que quiere y si quiere ocupar ese rol, no lo comparto pero no soy nadie para juzgar, el que este libre de culpa que lanze la primera piedra, no estoy de acuerdo del modo que se EXPRESO BÁ rbara para con nuestra amiga Gabriela, sobre todo en su situaciòn, ya que para mi particularmete no es un ejemplo de mujer que haya soportado y aguantado a un hombre por 36 años, si bien lo se porque siempre lo expresa y es mas inclusive quiere darle otra oportunida , eso me da mÁ s lÁ stima, una cosa es que eel matrimonio sea sinònimo de sacrificio , pero aguantar y soportar ser casi una mÁ rtir de ese hombre que no se merece nada , no lo entiendo, y sobre todo juzgar tan cruelmente , pienso que una persona mayor antes de juzgar debe comprender y aconsejar y si mi hija algun dìa cometiera algun error traaria de aconsejarla no de juzgarla, bueno solo que ria cotar eso en fin tu sabes que te aprecio amanecer y espero que no te duela lo que digo ya que la verdad ninca duele
    sinceramente

    SANDRA CECILIA

    Responder
    • MI LINDA AMIGA SANDRA CECILIA:
      Bendito Dios por personas como tú, eso es exactamente lo que he querido que se entienda, llegas como un remanso de agua fresca, por lo que te doy las gracias.
      Creo que ninguna estamos facultadas para condenar a otra, porque es muy cierto lo que dices, que es lo mismo que se dice muy comúnmente “el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra” lamentablemente mi amiga, no lo podemos hacer, porque sabemos que todas estamos expuestas a caer en una falta y no necesariamente de infidelidad, porque se sabe que se puede fallar, de pensamiento, palabra y obra.
      Creo que todas la situaciones son diferentes, y no podemos condenar a nadie por lo que nos haya pasado a nosotras en el pasado, y mucho menos como dices tu, si no somos un ejemplo a seguir.
      Gracias mi reina por tan valiosísimo aporte, te lo agradezco de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Hola chicas he leido sus comentarios, afortunadamente no todas pensamos igual, pero si la mayoria congeniamos, yo puedo decir q el estar y andar con un hombre casado, en el momento de la miel y la felicidad, quiza no pensamos en nada, las amarguras y la soledad vienen despues, como bien dice amanecer cautiva, y los pretextos q menciona, todo eso es verdad, y no es escudar a esos hombres, pero gran parte de culpa la tenemos nosotras, por aceptarlos y aun sabiendo en q situacion estan, ponernos a la dispocicion de ellos, no soy una blanca paloma, pero afortunadamente abri los ojos, tuvieron q pasar 7 años, de los cuales y si ago cuentas fueron 2 de felicidad y 5 de enojos y sufrimientos. Para bien mio, decidi cortar con ese tipo de personas, y lo digo abiertamente para involucrarme nuevamente con uno asi, ufffff tendra q pasar muchos pero muchos años, para olvidar todo lo q algun dia pase, solo por el hecho de ser feliz, reacciona gaby eres muy joven y no mereces una vida asi, lo q ahora es dulce, mañana sera amargo, estas desperdiciando los mejores años de tu vida, q cuando tengas los mismos q yo (28) seras quiza experta en ser amante, pero tu corazon estara vacio . .y eso, no con sexo, se llena en su totalidad . . .!!!!

    Buen tema amanecer cautiva . . 😉

    Responder
    • MUY QUERIDA AMIGA PATY:
      Que mejor opinión de alguien que ya estuvo en esa situación, así es mi reina, en el momento que están viviendo, “eso tan lindo” no piensan en todo el daño, definitivamente que no defiendo ni al uno ni a la otra, detesto la traición con toda mi alma, pero también apoyo a alguien que ha comprendido a tiempo, que errar es de humanos y rectificar es de sabios.
      Es muy triste y doloroso quedarse sola con sus hijos, por culpa de una mujer con pocos o menos escrúpulos que el hombre, y sigue con el sabiendo que si no cumple con la familia, tampoco cumplirá con la amante.
      Gracias mi reina por tu valioso aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. HUMMMMM, Hola chicas, este tema parece toco hondo eh?, bueno como en un tema anterior se toco: «LIBERTAD DE OPINAR», ahora todas opinan cada quien basados en no solo el hecho sino en el pequeño y gran detalle:… si ella no se hubiese expresado tal y como lo hizo etc. Lo que molesto es el descaro, frialdad, etc, pudo haber expresado su punto de vista , «vivencias»con las palabras adecuadas,DIOS PERDONA EL PECADO…MAS NO EL ESCANDALO..vale? 😉
    Un besote y feliz fin de semana!!
    LA VIDA ES BELLA! de una depende!!
    PARISDENOCHE!!!!! 😎 😛 😎 😀 ➡ ➡ ➡

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
      Así es mi reina, toco hondo, porque lamentablemente es un tema recurrente, es un fenómeno que sufren muchos hogares. Pienso que aun con el derecho de opinar, no podemos dejar que nuestra amargura sea derramada sobre una persona, solo porque vino con toda la arrogancia a relatar su osadía.
      Me da la impresión que nuestra amiga, se dio cuenta o empieza a darse cuenta de su error y lo dice abiertamente, so no le da ningún derecho a nadie a burlarse, a dejar comentarios sarcásticos, pero bueno, esperemos que todo siga en orden en esta nuestra casita, gracias mi parisina preciosa, por estar en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. huy, pues creo que se me adelantaron muchas amigas con este tema, yo pienso que en todo esto de ser mujer y amante de un hombre casado, creo que hay un problemaa en nosotras amigas, y deberiamos descubrir cual es, por que miren,si es la soledad, mmmm pues lo dudo, yo vivi durante 9 años sola, siendo madre soltera, por que una de estas mujeres se cruzo en mi camino, y si, me sentia sola, pero no me atrevia a andar con ningun hombre casado, es verdad que tuve varios pretendientes, y la mayoria de ellos tiempo despues de avernos conocido recien me confesaban que tenian familia, osea esposa, o concubina e hijos, y es logico que nosotras no podemos darnolas de detective, siguiendo dia y noche a estos don juanes que se creen nmuy hombres al andar con varias mujersers a la misma ves, y disculpen la bulgaridad de mis palabras, mi prima es madre soltera hace 15 años de una hermosa niña, es una buenapersona, pero yo creo que si ella no ha buscado`pareja despues de su hija, no es por cobardia, es por que wlla se siente capaz de seguis la vida asi, encambio las que buscan otra compañia tarde o temprano, puede ser por dos cosas, una, por que creen que el mundo se termina si estan solas, y piensan en que diran si ven que es una madre sola, o creen que no son capÁ ces de sacrficar un poco mas de tiempo y darle a los hijos lo necesario, si no hay un hombre a su lado, otra cosa puede ser por cobardia, por que creen que no pueden vivir sin un hombre, amigas, podemos hacer muchas cosas, Dios nos hizo capases de aguantar dolores de parto, corazones rotos si derrumbarnos, heridas en el alma sin desangrarnos, lagrimas amargas salir de nuestros ojos, pues por que no vamos a ser capaces de amar si ser amantes, amar, pero amarnos a nosotras mismas, daros un lugar merecido para nosotras, demosnos el derecho de conocer mas la vida, no nos apresuremos a entregar nuestro corazon, a otro que ya está ocupado, y que tal ves no tenga ese sentir de corazon puro, seria como ir a un restaurate y sentarnos en una mesa que ya está ocupada, y que para colmo todos los lugares ya están ocupados, espero no ser muy dura, o muy infantil. o tal ves inmadura en mi opinión, amemonos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ISITA:
      Es cierto en lo que nos dices, lamentablemente ninguno aprende por dolores ajenos, ni ninguno aprende por mentes ajenas, creo que todas tomamos la soledad de diferente forma, muchas veces tomamos la soledad como tiempo para reflexionar, tiempo para re encontrarnos a si mismas, saber que queremos y como lograrlo.
      Muchas son las capacidades que tenemos y las ignoramos, porque para muchas es más cómodo ser sufridas pasivas, porque tomar acción nos presenta desafíos difíciles de sortear.
      Muchas son las madres que se quedan solas con sus hijos, y eso no le da derecho a ninguno señalar a otras, esperemos que nuestras amigas que están pasando por una mala situación puedan muy pronto convencerse que tienen voz y todo el derecho para decidir en sus vidas.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, se agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Hola a todas MUJERES BELLAS y en especial un saludo a ti Amanecer Cautiva:
    Espero sepan disculparme si me extiendo mucho en mi comentario, es que es mucho lo que siento y pienso al respecto.
    La verdad no sé como pueden existir mujeres como estas, siento que son un insulto para las que como todas ustedes y yo somos MUJERES con mayúsculas, porque tenemos la capacidad de querernos, respetarnos y hacernos valer, que tenemos los sentimientos más puros, hermosos y sinceros en el corazón, y que sabemos el significado de lo que es amar y respetar al hombre que tenemos a nuestro lado, como puede una mujer sin sentimientos, sin alma, destruir una pareja, un hogar, destruir la vida de una MUJER y sentir que eso, todo eso es INCREIBLE, que tiene en la cabeza y el corazón esa mujer, si es que acaso tiene corazón, como puede una persona así hablar de amor, poner esa palabra en su boca y creer que sabe, que entiende que el hombre que tiene a lado ama a sus hijos y a su esposa, pero puede estar con ella o con otras mujeres, una mujer asi no merece llamarse mujer, esa palabra le queda demasiado grande. Amiga Amanecer Cautiva, claro que es la primera vez que ves a esta mujer en esta casita virtual, porque de las muchísimas mujeres de su calaña, fue a la única que le dio la cara de hacer alarde de la vida de promiscuidad y libertinaje que lleva, pero claro ellas existen porque ahí están los hombres débiles a los placeres prohibidos, los incomprendidos, los cansados de la mala mujer que dicen tener en su casa, con la que comparten todo, pero que ese todo no les basta, con esas malas mujeres dicen ellos para tranquilizar su conciencia, si es que la tienen y sentirse así con el derecho de engañar sin importarles todo el amor que su mujer les da y sin importarles destruir incluso la vida de sus hijos.
    Claro que la mujer amante hace feliz a un hombre sin escrúpulos, sin corazón, porque solo sabe dar placer quizás el mismo que puede darle su propia mujer, pero a ellos no les basta, y con una mujer amante no comparte más que eso placer, sin ningún compromiso, sentimiento ni problemas cotidianos
    de por medio, solo lo más fácil, lo que cualquiera puede dar y disfrutar. Solo para eso los hombres utilizan a las mujeres amantes, solo para eso sirven las que jamás serán primeras, las segundas, solo esa función cumplen en la vida de un hombre, darles placer cuando ellos lo deseen.
    Amigas, como he dicho siempre quien engaña una vez, engañara siempre, y si es un raro caso de hombre verdaderamente arrepentido, que no creo porque a mi pensar la infidelidad no se cura es un mal que lo llevaran siempre, si es que acaso desapareciera, la confianza perdida, esa sí que jamás vuelve, pase lo que pase, creo que jamás vuelve.Poque pienso y siento que EL AMOR, LA FIDELIDAD Y LA CONFIANZA, van de la mano y no puede faltar ninguna.
    Ojala Amiga Amanecer Cautiva todos los aportes que dejamos en esta casita virtual ayuden para que aunque sea una mujer amante habra los ojos y deje de serlo y se quiera asi misma y se valore, si aunque sea una lo hiciera, creo q eso si seria INCREIBLE, verdad?
    Mariposita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:
      Creo mi amiga, que tienes razón en mucho de lo que nos dices, no podemos olvidarnos que se necesitan dos para bailar tango y es uno de los dos, en este caso las mujeres, las que debemos dejar en la pista de baile a quien ya tiene con quien bailar, pero bueno, lo que siempre se ha dicho, a ellos no les vasta una mujer y en muchos de los casos, al principio la mujer es engañada, pero mas tarde se acomoda a la situación con diferentes excusas, sin embargo, no nos podemos olvidar que no podemos ni debemos condenar y atacar a alguien inmisericorde mente, yo no estoy de acuerdo con la infidelidad y la traición, en mi punto de vista es aberrante, es abominable , inaceptable, no lo puedo de ninguna manera aceptar, aun así, no entiendo como un hombre puede engañar valerse de cualquier argucia para conseguir lo que quiere de una mujer.

      Esperemos que nuestras amigas en esa situación, salgan de su letargo.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
    • Mariposa que quiere Volar: 😥 Te pasaste con tu comentario, como dicen nuestras amigas Amanecer Cautiva, y otras mas, no somos nadie para juzgar, si alguien escribe aqui es porque quiere ser escuchada y por ende pidiendo a gritos ayuda, por favor no seamos mas del monton, o por que crees tu que se escriben toda esta cantidad de temas y opiniones; por si no lo sabes o no lo recuerdas te lo dire: Porque ante la sociedad verdadera todas esas chicas y mujeres que hacen de segundo frente en la vida de un hombre comprometido temen a ser juzgadas de frente, y al ser señaladas no recibiran ningun tipo de ayudan ni de familiares ni amigos(as)… gracias a dios no me ha pasado. pero definitivamente ahi que estar en esa situacion para saber lo que se siente, yo soy esposa y entiendo mucho a estas mujeres, y lean el comentario de alejandro tiene mucha razon; porque recien tenia yo solo un año de casada mi esposo me sento en la cama y me dijo que queria que probaramos un sin fin de cosas y posiciones me asuste tanto que en aquel momento pense que me habia casado con un deprabado, ni te imaginas lo que senti, pero despues entendi que si yo le hago cuanto me plasca y le apetezca a el en la cama sera dificil que busque otra en la calle llevo diez maravillosos años de casada un baby de 5 años y es como si me fuese casado ayer. no se si me monta los cuernos pero hasta el momento ni sospecha he sentido, cada dia es mejor padre , esposo y sobre todo mejor amante.Lo Amo…
      volviendo al tema por fa no acribilles tanto a estas mujeres, a mi modo de ver las cosas es una niña, inmadura no ves como ni le importa lo que escribe, ni como lo expresa y ya a vivido con hombres casados 2 veces, osea lo que debemos es aconsejarla un poco, alla ella si lo toma o lo deja, yo a esa edad me estaba casando pero te confieso me sentia super madura, esto que ella confiesa enervara a muchas pero veamos la logica por lo menos es sincera, todas estas mujeres tienen todo el derecho y la oportunidad de regenerarze. un saludo para ti y de antemano te pido disculpas, soy mujer y por nada del mundo me pondria en su lugar, pero si entenderia que tambien se enamoran asi sea de un tipo comprometido…. muchos carinos Jazmin serena.

      Responder
  21. AMIGAS QUERIDAS TODAS:
    Hemos leído y le hemos dado respuestas y nuestros puntos de vista a nuestra amiga Gabriela, entiendo el descontento de todas, y les agradezco todos sus comentarios, pero les quisiera pedir de favor, que ya demos ese caso por cerrado, creo que Gabriela entenderá que todos lo comentarios y opiniones llevan la mejor de las intenciones, también creo que entenderá el porque del descontento de las mujeres casadas o divorciadas por causa de una traición,

    Solo quisiera mis reinas recordarles a todas, que aunque tenemos el derecho de opinar, debemos abstenernos de usar palabras fuertes y fuera del lugar, también les recuerdo mi amores, que todas, absolutamente todas las que se acercan a esta nuestra casita, —˜encajan’ en toda mujer es bella, todas son recibidas con amor y tolerancia, muchas veces amigas, cuando alguien tiene el valor de contarnos la situación que esta viviendo, es mas que todo un ¡GRITO! De ayuda, un S.O.S. a sus sentimientos confundidos que no encuentran acomodo.
    Talvez ese no sea el caso de nuestra amiga Gabriela, aun así, creo que ella ya tuvo la oportunidad de leer suficiente, esperemos que nuestra amiga nos lea y analice los sugerencias y consejos.
    De nuevo les recuerdo amigas, que nadie, tiene el derecho de condenar a ninguno ni a juzgar, por lo tanto, sigamos adelante con nuestro tema que ahora nos ocupa, sigamos unidas en el amor y la fraternidad que siempre se respira en esta nuestra casita. Gracias a todas por sus comentarios a nuestra amiguita Gabriela, estoy segura que aun que ella no nos lo diga, nos ha leído y mas de un comentario le ha llegado al corazón, esperemos que lo positivo se quede en su corazón, y que deseche lo negativo.
    Las quiero a todas y gracias.
    Amanecer cautiva (Dulce)

    Responder
  22. QUERIDA AMIGA NIÑA AZUL:
    Me gusta la manera que tienes de ver la vida mi reina, tienes toda la razón, la vida nos cobra y quien diga que no le importa, puede estar diciendo la verdad, pero en el fondo sabemos que “quien mal gobierna despacio lo padece” así decía mi abuela y cuanta razón tenia.
    Y si mi reina, tratemos de ser felices, sin construir castillos de naipes, porque se destruyen en la primera ráfaga de viento.
    Gracias mi niña azul por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. Querida amanecer cautiva:

    Pido disculpas si a ti o a otra mujer pude ofender o molestar, con mi comentario, solo quise ser completamente sincera como lo soy siempre, quizas eso haga parecer duras, mis palabras, no juzgo ni condeno a nadie, solo creo que el ser mujer es algo maravilloso, y hay muchas mujeres que no se porque no lo saben ver, y se desvalorizan y no se respetan, y como dije al final de mi comentario, si todos estos comentarios y aportes ayudan para que aunque sea una mujer amante llamese como se llame porque yo no hable de gabriela, hable de la mujer amante, si solo una se diera cuenta que se esta haciendo daño y que esta haciendo daño a otra mujer, si solo una se diera cuenta, por leer cada comentario, creo que eso seria increible y de algo habra servido cada aporte, un abrazo y de nuevo disculpas si ofendi o moleste a alguien.
    Mariposita

    Responder
  24. mis amigas.

    Debo retirarme a mis obligaciones del día de hoy, pero tenga la seguridad todas, que estaré de regreso en cuanto mi tiempo me lo permita.
    Gracias a todas por su paciencia para con esta servidora de todas ustedes.
    Las quiere:
    Amanecer cautiva. (Dulce)

    Responder
  25. Sí, he leído todos sus comentarios, y no sé si dar las gracias o ponerme en papel de indignada (aunque sabemos que para me queda). Ok, creo que es obvio que muchas de ustedes me detestan, pero saben que? Todas ustedes son mujerres increíbles y….

    AYÚDENME!!!

    No sé si quiero seguir así, quiero por vivir algo precioso sin ocultarlo….

    Espero puedan ayudarme…

    Responder
    • GABRIELA, PARA TI:
      No des las gracias ni adoptes el papel de indignada, solo te puedo decir que muchos de los comentarios fueron hechos en un momento de cólera, porque tienes que aceptar que tu primer comentario, encierra mucha arrogancia de tu parte, sin embargo debo reiterar que en esta casita virtual, no se niega la ayuda a ninguno, y si de corazón quieres ayuda, con mucho gusto se te tiende la mano sincera para tratar de ayudarte a salir de tu confusión.
      Así que si nos lees, deja tu huella nuevamente y con gusto te responderemos, ¿de acuerdo?
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. hola
    es la primera vez que escribo pero varias veces las que me he podido meter a esta casita virtual a leer todo lo que nos dice pero en esta ocasion yo fui la afectada en esto llego de casada 19 años y mi esposo me fue infiel con una compañera de trabajo ella tiene 24 años y una hija que no es de el pero como lo han dicho ustedes todo se paga y creo que ya lo esta pagando no conforme ella con haber destrozado mi matrimonio y a mi familia tengo tres hijos ella es feliz ya que termino la relacion con mi marido y ahora se siete feliz al haber encontrado una persona libre eso fue lo que ella le dijo a el cundo le mando un correo electronico para decirle que ya no queria ningun lazo con el por que ella ya era feliz con otra pesona que facil no creen desgraciadmente el se tuvo que ir del pais a trabajar y es cuando sucedio esto de que ella lo dejo por otro por que no soporto estar solo durante 5 meses y sobre todo por que ella es lo que le gusta andar tras uno y otro y ahora el esta sufriendo y pagando el daño que hizo ya se quiere regresar para estar con sus hijos y conmigo pero ahora le digo ahora sientes lo que yo pase cuando supe lo que me hicistes y sobre todo que le decia que regresara y el me decia que no que facil se le hizo a esta mujer destuir un matrimonio y en realidad sabiendo que el era casado y estar bien como una familia muy unida lo seguimos siendo mis hijos y yo me cai pero me pude levantar y aqui sigo y segire pase lo que pase por que soy mujer y valgo muchoo y me respeto mucho como para hacer lo que el hizo no uno se entrega por amor no por despecho ni por necesidada si lo hace hazlo bien con alguien que te quiera y respete y que sea para ti no para compartir.
    besito
    Sra Gabriela Michelle Hernandez
    de Morelos Mexico

    Responder
  27. HOLA. TENGO 33 AÑOS Y MI VIDA AMOROSA HA IDO DE FRACASO EN FRACASO. ACTUALMENTE SALGO CON UN HOMBRE CASADO. LA VERDAD NO FUE NADA PLANEADO POR PARTE DE LOS DOS, PERO LAS COSAS SE DIERON Y AHORA TENEMOS 7 MESES JUNTOS. EL HA SIDO CLARO CONMIGO, TIENE TRES HIJOS Y SUPONGO QUE ES FELIZ EN SU HOGAR. NO SE REALMENTE NADA DE SU RELACION CON SU ESPOSA PORQUE EVITAMOS A TODA COSTA HABLAR DEL TEMA. YO SE QUE LE NO LA VA A DEJAR POR MI NI POR NADIE, PERO ME SIENTO BIEN CON EL. A PESAR DE QUE LO QUIERO, ESTOY ABIERTA A NUEVAS POSIBILIDADES PORQUE NO DESEO QUEDARME TODA LA VIDA EN UNA RELACION COMO ESTA, QUE MUCHAS VECES ME CAUSA DAÑO, CUANDO PIENSO QUE SOLO SERE LA OTRA. ESTOY CONSCIENTE DE ESTE ERROR Y SIN ANIMOS DE JUSTIFICARME O JUSTIFICARLO, SOMOS FELICES CUANDO ESTAMOS JUNTOS Y ESO ES LO QUE ME IMPORTA EN ESTOS MOMENTOS. SIEMPRE CRITIQUE A LAS AMANTES Y AHORA SOY YO LA QUE HE CAIDO EN ESTA SITUACION. NO SE CREAN QUE ES FACIL SALIR DE ESTO CUANDO UNA VIENE DE MIL FRACASOS CON HOMBRES SOLTEROS.

    Responder
    • Siento exactamente lo mismo, no es fácil ser la segunda y yo tbien siempre dije que nunca sería la segunda, pero cuando nos toca el corazón y nos llegan… es muy difícil dejarlo por el amor que se siente. Tbien he pensado ser felíz como comentas vos, pero en mi caso es muy difícil me paralizo no puedo hacerlo. El amor que sinto es tan grande que no se…. NO ES NADA FACIL SENTIRSE LA SEGUNDA , pensar que cuando se va de nuestro lado , se va acostar con su mujer en su propia cama en su propia casa, cenar , pasar momentos cotidiarnos, los momentos que con nosotras no pasan… pero como se hace para olvidar para intentar otra cosa? Cuando el corazón nos manda no se puede. Dejo este simple mensaje, no es nada facil , quizas desde afuera la persona que no lo vive, recomiendoa DEJALO Y LISTO!! BUSCATE OTRO !! pero no es asi, por mas que queremos formar nuestro futuro cuando amamos las cosas se complican. Más como decis vos, cuando venimos ya desde hace años con relaciones complicadas. Una mujer que se enamora de un hombre casado , es una mujer como cualquier otra, no es ninguna atorranta … siente como cualquier otra mujer… es decisión de hacer su vida de otra forma distinta. Cariños saludos y Suerte Yesian!! Estepecas-

      Responder
    • QUERIDA AMIGA YESIAN:

      “SOLO QUEREMOS CONSEJOS Y NO REPROCHES, PORQUE CON NUESTRA CONCIENCIA TENEMOS”
      o sea mi amiga que tienes conciencia que lo que estas haciendo no esta bien;
      porque tienes un indicio de que quieres salir de lo que solo te esta haciendo daño.
      solo necesitas una buena dosis de tu fuerza de voluntad para
      salir de esa situación en la que tu sola te metiste pero sabes que
      no eres feliz allí.

      Estas conciente de que eres la otra y que jamás
      ocuparas un lugar que por derecho te corresponde
      un lugar que solo podrás encontrar al lado de alguien para quien tu seas la única en
      en su vida lamentablemente debo recordarte, aunque estoy segura que no lo olvidas, el tiene sus hijos, su vida un hogar establecido, cosas a que tu también mereces tener una vida, digna un marido
      hijos un hogar en el cual te sientas respetada y querida.

      Creo amiga que eres una mujer fuerte y que puedes salir de la situación que tu estas permitiendo que se de, porque mi amiga, el hombre es como el limosnero, el pide, depende de la mujer cuanto le va a dar o cuanto le permita tomar,

      eres una mujer bella, una creación de Dios y como tal mereces que un hombre libre se enamore de ti y te haga feliz, con las altas y bajas de un hogar, pero un hogar que por humilde que sea,
      y te haga feliz entonces mi amiga, ¿que haces allí o mejor dicho, que esperas para salir y liberarte de esas cadenas de amarguras?

      que haces allí padeciendo de soledad sin tener a nadie que enjugue tus lagrimas secretas con el pensamiento de que esta con su esposa y sus hijos.

      sabes que como mujer vales mucho, mereces ser feliz, pero feliz con el amor puro y sincero, un amor que aunque un día se te acabe te deje una sonrisa que no se opaque nunca al recordarlo por lo bello que fu.

      Mereces a alguien que enfrente el mundo y la vida contigo, no que te deje en las sombras de la soledad, porque el tiene que marcharse a cumplir con su familia ¿y tu que? ¿y lo que a ti te toca? ¿acaso no eres humana? ¿acaso no tienes aspiraciones? Trata de ser feliz, pero no siendo la sombra de alguien que no puede ofrecerte ni darte mas que lo que le sobra.
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  28. hola amigassolo puedo opinar algo muy cierto…….. que todas las lagriams que derramso los hijo por una persona intrusa en un hogar nunca per onunca se olvidan no saben el daño que nos hacen esas mujeres a nosotors loshijoscuand oestamso crecienod y nosdeja un sabor amargo y muchas de nosotros los hijos on creemosconle paos de losaños en el amor de hogar porque lamentablemente tuvimosun padre que se le cruzo por le camino una mujer y no deseamos pasar por lo mismo……… pero gracias a dios MI PADRE ESTACON NOSOTRAS ESTUVE RESENTIDA CON EL MUCHO TIEMPO POR LO QUE HIZO PERO DESPUDES MADURE REAACNIOE Y DIJE OESA YO NO VOY SUFRIR MAS PORQUEESAMUJER AL FINLA PAGARA LAS CONSECUENCIAS DE SU VIDA , DESU MAL PROCEDER PORQUEELLATENDRA HIJOS Y NO LE GUSTARIA PASARPOR LE ESEMALOMOMENTO QUE COMO HIJAS LO PASAMOS Y SUFRIRMOS Y LLORAMOSCON MAMA POR ESATRAICION PORQUECUANDO SOMOS HIJAS DAMOSTODO POR EL PAPI,,;)PORUQE LE CREEMOS TODO Y DESPDUESNOS TRAICIONANA PEORYO PERDONE A MI PADRE SOLO DIOS LO JUSGARA ,,,,AIS QUEMAIGAS SIGUAMSO ADELANTE Y QUE DIOS NO ME CRUZE UN HOMBRE CASADO EN MI CAMINO SOLO LE PIDO ESO.QUE DIOS NOS BENDIGA …

    TU AMIGA DE 20 AÑOS NO MAL GASTE TU TIEMPO EN ALGO QUE TE HARA DAÑO Y TEDEJARA CICATRIZES EL DIA QUE TE ENAMORESDE CORAZON Y TE DEJEN POR UNA AMANTE. HAY SABOREAS EL SABOR AMARGO DE TU PASADO Y LAS LAGRIMAS QUE HAS DE PAGAR POR TU MAL PROCEDER NO TE JUSGO TUS MOTIVOS TENDRAS SOLO ENTI ESTAN QUE DISO TEBENDIGA DE CORAZON LESDICE UNAHIJA QUE PASO POR ESTA EXPERIENCIA DE SABER QUE SU PADRE ESTA Y NOS DEJABA POR OTRA…. PEORESTACONMIGO EL AHORA Y SE QUE ENEL FONOD SE ARREPIENTE DE TODO PORQUETUVO UN HIJO CON ESA MUJER EL NIÑO VARON QUE NO LE DIO MAMI , HUBO UN VARON PERO MURIO — PEOR DE QUE VALIO ESO SI AL FINLA NUNCASEFUE DECASA Y SIEMPRTE ESTA CON NOSOTRAS POR MAS HIJO QUE LE DEN LAS AMANTES SIEMPRE ELLOS REGRESAN AL HOGAR ESO NO LO OLVIDEN NUNCA AMIGAS NUNCA Y QUIENES SON LOS QUE SUFREN SON ELLOS LOS BEBE DE LAS AMANTES AL FINAL ESE ES SU KARMA ,SU DOLOR ,SU MAL PROSEDER ,OESA SU DOLOR ETERNO,,,,,,,,, PORQUE FINLA ELLOS REGRESAN AL HOGAR DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR CON SUS BAJAS Y SUS ALTAS PERO BUENO ESE ES EL CASTIGO DE AMBOS POR SU MAL PROCEDER BUENO NO SOY KIEN PARA JUSGARLOSO, JUSGARLAS SOY HUMANO Y CUALKIERE PUEDECAER PEORTENEMSO UQE PEDIRLEADIOS NOSGUIE Y NOS KITE ESAS COSAS LOCAS DE LA CABEZA ….UN BESOTE A TODAS AMIGAS..UN AMOR PROHIBIDO ES LLORAR TODA UNA VIDA Y BUEN OSOMOS LIBRE DE DECIDIR Y VIVIR COMO DESEAMOS PEOR UN POKITO DE AMOR PROPIO TENEMOS Y VALEMOS MUCHO ASI NOS ENAMOREMOS DE UN HOMBRE CASADO NOOOOOOOOO DIJAN PORQUE ATRAS HAY UNA MUJER , HIJOS Y MUCHAS COSAS MAS HAY- UNA FAMILIA,,,,, BUENO QUE DIOS LAS BENDIGA AUNQUE DESEARIA OPINAR MAS PORQUE YO VIVI ESA REALIDAD EN MI ADOLECENCIA Y MIS 32 AÑOS SIGUO SOLTERA SERA POR ESA TRISTE EXPERIENICAS O PORQUE INCONCIENTEMENTE NO KIERO SUFRIR POR ESE DETALLE SOLO DIOS SABE

    Responder
  29. Se dan cuenta hermosas ..quue creo nos hemos DEDICADO mucho al comentario de Gabriela?.El tema es para LEERLO, REFLEXIONARLO, OPINAR etc etc, pero que tal si alguien por ahi desea darle ayuda pues vale!, mañana es domingo!! a descansar a ser felices, y en fin…tengo unas ganas MI DUlCE querida que ya entres a otro tema! 🙄 ..en fin…un besote!…y fue lindo estar compartiendo en el chat!
    un besoteee…
    PARISDENOCHE!!! 😉 😎 😎 😎 🙂 ➡ ➡

    Responder
  30. lei el articulo y me largue a llora, lei muy poco de los comentarios pero por lo que pude leer ninguna al parecer estaba en la posicion de amante es crudo y raro a la vez y la persona que escribio calzo todo tan a la perfeccion me senti tan identificada yo ahora cumplo ese papel de amante pero mi caso es que yo antes era su mujer soy la madre de su primer hijo y ahora su amante es cierto el me dice que no la ama y que la dejara pero uno piensa tantas cosas y no se atreve a dar el paso a renunciar sabiendo que algun dia el lo hara…y me destrozare el fue mi tercer pololo y el amor de mi vida el padre de mi hijo estuvimos años juntos y conocio a otra y se caso hace poco fue padre y dice tantas cosas que aparecen escritas la verdad es qeue el es el hombre de mi vida pero se tambien que jamas volvere a estar a la luz y me es muy dificil dejarlo no veo mi vida sin el y cuando he tratado de tener otra relacion el aparece diciendo mil cosas y yo creo en todo…en verdad es dificil cuando no se esta en al situacion y cuando uno ama de verdad.
    ojala algun dia pueda dejarlo…

    Responder
  31. BORRARON MI COMENTARIO PORK LA VDD CALA Y MUCHO Y COMO NO NOS GUSTA Q NOS CRITIQUEN MEJOR LO BORRARON Q MAL ESTAN SIGAN ASI CRUCIFICANDO GENTE PERO ANTES VEANSE EN UN ESPEJO TODA LA COLA Q VAN ARRASTRANDO ANTES DE CRITICAR Y JUZGAR

    Responder
    • NORMA LARA. BUENAS NOCHES:
      Así es, saque tu comentario, porque tu fomentas y alimentas la idea de tener amante, la otra razón es porque al defender tus ideas, no necesitas hacerlo con ofensas e insultos a nadie, las faltas de respeto no son permitidas y no sé de que critica hablas, en tu anterior comentario como en este otro, solo dejas ver y sentir tu coraje, no sé contra quien o contra quien, espero que ya te sientas mejor y nos escibas en letra minúscula, tu sentir. Gracias
      Amanecer cautiva.

      Responder
  32. Que pasen un lindo domingo!! 🙂 Y tu mi DUlCE querida :a DESCANSAR! QUE BIEN TE LO MERECES!..asi que creo opinion personal de parisina: YA con evitar contestar comentarios que ya ni vienen al dia..ufff que flojeritaa las malas vibras se atraen asi que mejor 🙂 😎 😉 vamos a disfrutar de nuestro domingo!!..hacemos mejor..si chicas?…
    Con mucho cariño:
    PARISDENOCHE!!!! 😉 😀 🙂 :mrgreen: ➡ ➡ ➡ ➡

    Responder
  33. MIS SALUDOS FRATERNALES AMIGAS:

    Son exactamente las 13:00hrs, (una de la mañana en mi ciudad), recién termino mis labores pendientes, pero antes de irme a descansar, quiero pedir por favor…

    «SI; POR FAVOR»

    Nos eviten la pena de tener que cerrar definitivamente este tema en vista de que los comentarios han subido de color y en todo sentido afectan directamente a una niña de 20 años inexperta, voluble, impulsiva, quizá un poco densa en sus comentarios que no cuadran con el concepto de moralidad y buen juicio en el corazón de muchas de nosotras, pero tambien es cierto que finalmente «ella» al leer vuestros comentarios, muestra un alto en su camino y suplica AYUDA.

    Amigas queridas de mi alma, nadie en este mundo es tan perfecto como para no cometer un error, y apelo a vuestra misericordia para ayudar a una semejante que sin ninguna esperanza, fuerza ni valor, ha caído en las garras de un cínico casanova, típico mujeriego adicto al sexo y a la piel fresca como nos dijo nuestra noble «Dulce».

    No defiendo ni apruebo ese tipo de conductas, ni la posición que ella tomó quizá por soledad, por desconocimiento o por comodidad de sentirse «aceptada» por un hombre casado, (tal vez al no tener a alguien más), sin medir las terribles consecuencias, hasta que leyó nuestro artículo y le llegó hondo porque en el fondo esa niña sabe que pisa un terreno deshonesto e injusto para ella, y para la familia de ese cínico macho panzón oportunista (por no decirle más feo).

    Sin embargo, apelando a vuestras conciencias, quiero preguntar amigas ¿quién de nosotras está libre de culpa para sentirnos con derechos de arrojar la primera piedra contra una criatura que todavía está en pañales?

    ¿Saben? quisiera pensar que en vez de hacer un mal, juzgando y condenado (sin derecho), a una semejante haya hecho lo que haya hecho con su vida, nosotras podemos (si queremos), enseñarle a la chica de la discordia )que se atrevió a escribirnos sus verdades), lecciones de honor y verdadero amor, de templanza, de voluntad y de fe, porque esa es la misión de nuestra casita virtual mis bellas santas, ayudar al que nos pide ayuda, consolar al que sufre, enseñar al que no sabe, y dar simiente a quien quiere sembrar y no tiene.

    Soltemos por favor ya; en este momento la crítica mordaz que no nos conduce a nada bueno, por el contrario, creo que en la diversidad de opiniones se puede enriquecer el intelecto y fortalecer el espíritu de una mujer, pero no es atacando como se sale adelante en cualquier situación similar a la que hemos vivido el dia de hoy en nuestro sitio de mujeres que es para todas nosotras, las mujeres que precisamente por imperfectas es que estamos aquí.

    Aquí no llegan mujeres perfectas ni sanas, porque no nos necesitarían para nada, y nada tendrían en todo caso que estar haciendo aquí. Aquí llegan mujeres lastimadas, enfermas del corazón, del alma, de los sentimientos, de la dignidad humana, de la autoestima y de la soledad y la tristeza, etc.

    Por favor, no nos olvidemos de que la misericordia empieza por casa, con los y las nuestras, aquí tambien somos familia aunque sea virtual, somos hermanas del mismo dolor, algunas en mayor grado y otras menos, pero todas sufrimos por algo o por alguien, no nos despellejemos como enemigas asérrimas, porque todas somos amigas y hermanas muy queridas para Shoshan, para Dulce y para mi persona que hacemos en verdad todo lo posible por traerles día a día, material de calidad, en el ánimo de ser aplicado en beneficio de ustedes mismas.

    Este material nos cuesta muchas horas robadas al sueño al descanso para que nunca les falte en su casita virtual. Cada día un nuevo tema y ustedes no tienen ni tantita idea de los miles de sacrificios que hay que vencer y trascender para cumplir bién, más y mejor de lo que ustedes nos exigen cada día, y créanme que es un privilegio para nosotras poder servirles con el alma y con el corazón, aunque estemos cansadas, aunque estemos desveladas, aunque estemos molestas, aunque estemos crucificadas por los miles de problemas cotidianos, ¿ustedes creen que nosotras no tenemos problemas? ¡claro que si!, somos tan humanas como ustedes, tambien vamos al baño y nos cepillamos los dientes igual que ustedes.

    Entonces por favor, pongamos un gramito de consideración, no para Shoshan, ni para Dulce ni para Doral, sino para ustedes mismas, para vuestro sitio de mujeres que es su casa. Y si hoy se han escandalizado porque llegó una mujercita de escasos 20 años que viene a jactarse de sus amoríos con un hombre casado, ¡Por Dios! hay mil formas de ayudarla a abrir los ojos de manera serena, madura y ecuánime en vez de atacarla, despellejarla y descuartizarla.

    Tal vez suene duro e indolente las palabras que Dulce le respondió, pero miren amigas, por más duras e inflexibles que nosotras parezcamos ante los ojos de nuestras lectoras en situaciones tan especiales es porque el caso o los casos así lo requieren, pero no es por maldad como pudiera pensarse ¡NO! sino porque al cáncer hay que extirparlo desde su raíz para que no brote ¿me hago entender?

    Entonces concluyo; no somos quien para juzgar a nadie y mucho menos para condenar actos ajenos, hoy por una semejante nuestra, quizá mañana por alguna hija nuestra o alguna mujer de nuestra familia, hagamos por el amor de Dios una cadena concéntrica de amor y fuerza para ayudar a quienes están caídas en su propia desgracia, conservando la fe, la esperanza y anhelo de que todo lo que hagamos por otras mujeres, redundará algún día en beneficio propio o de nuestros propios seres queridos, porque es una ley vital, una ley de vida, que con la vara que has medido, tambien serás medida.

    Mi bella Dulce; te pido por favor no cierres este tema; vamos a dar oportunidad nuevamente a que se expresen nuestras amigas que aún no lo han hecho, (entiendo que es un tema fuerte),porque igual tienen derecho a opinar, pero desde luego no permitiremos más coprolalias (groserías y vulgaridades)o seré yo misma quien me vea en la penosa necesidad de borrar comentarios soeces o en última instancia de bloquear definitivamente este tema que (lástima), aún hay mucho para debatir, pero en orden por favor y con todo el respeto que cada una de vosotras merece.Eso es todo.

    Por favor; ¡¡CASO CERRADO!!

    Mis respetos y cariño siempre.

    Doral.

    Responder
  34. Leo siempre vuestros mensajes y comentarios, recomendados por una gran amiga mía. Es una página que vale la pena. Este no es un tema nuevo, creo que es la primera causa de divorcios en el mundo, lo segundo vendrían a ser los problemas económicos. He leído esto en mis tiempos libres, y por eso me gustaría aportar con algo.

    Este tema ya ha sido tocado antes. Nadie está crucificando a nadie, recuerden que ante cada acción hay una reacción: Por ejemplo, la Sra. Gabriela no supo exponer su situación, estarán de acuerdo. Eso suscitó la reacción de las demás usuarias, a quienes siempre veo como mujeres educadas. Personalmente pienso que «ESTE TEMA EN VISTA DE QUE LOS COMENTARIOS HAN SUBIDO DE COLOR Y EN TODO SENTIDO AFECTAN DIRECTAMENTE A UNA NIÑA DE 20 AÑOS INEXPERTA, VOLUBLE, IMPULSIVA» no calan en el comentario que dejó la Sra. en cuestión. Para ser amante de dos o tres hombres, se deja de ser niña e inexperta, esto nadie lo puede negar.

    Tampoco creo que ella sea víctima, ni tampoco el amante. Ambos actúan de mutuo acuerdo, nadie es víctima de nadie. Las únicas vícitmas, en todo caso, sabemos de sobra quiénes son. Mi estimada Sra. Doral, la felicito tanto a Ud. como a las demás colaboradoras por sus temas. Me parece que la Sra. Gabriela está siendo una verdadera burla de la página. Nadie escribe tan fácilmente como ella lo hizo y luego se retracta de una manera INCREÍBLE. Les dejo a su criterio.

    Atentamente, Rossi.

    Responder
  35. hola doralita por que borraste mi comentario acaso ya no soy bien venida en tu casita virtual, siento que no odendi a nadie y la verdad estaba esperando una respuesta. tkm tambien a ti cautiva tkm.

    Responder
  36. Mi MUY QUERIDA Y RESPETADA DORAL:
    Hay mi bella. Gracias a Dios que pudiste hacer un alto en tu ocupado horario, yo por el contrario aun me encuentro en mis ocupaciones que como tú sabes, muchas veces requieren de más horas que otras.
    Me estoy dirigiendo a ti y a todas nuestras amigas desde la computadora de una de mis hijas, para aprovechar un momento con mi familia que es tan necesario y al mismo tiempo tratar de estar en esta nuestra casita, no he tenido tiempo aun de retomar el tema donde lo deje, pero si he leído el último de los aportes de nuestra amiga Gabriela.
    Veo con gran gusto que como siempre coincidimos en nuestras opiniones, como siempre lo hemos dicho, ninguno tiene el derecho de condenar a ninguno, no podemos ser juez, jurado y verdugo de nadie, porque después de todo, sabemos que como humanos , i nunca hemos caído, estamos expuestas a caer en cualquier momento, en comentario anterior les decía a nuestras amigas que nos abstuviéramos de palabras fuertes y subidas de tono, entiendo perfectamente que los modismos y costumbres de un país a otro tienen un diferente matiz, pero tampoco creo que sea justo, que alguien derrame sus frustraciones y sufrimientos sobre una sola persona.
    No mi bella no cerraremos el tema, solo que como lo dije antes, me vi en la necesidad de sacar palabras y expresiones fuertes, creo que seamos del país que seamos y aunque la situación de una de todas no nos deje dormir, no procede volcarnos contra una niña que tal y como tú lo dices, esta desorientada y a lo mejor en necesidad de encontrar la dirección correcta para encontrar acomodo a su vida.
    Gracias mi bella por ese tan completo comunicado a todas nuestra amigas, estaré de regreso en unas pocas horas más, y les prometo estar dándoles la atención a todas tal y como siempre lo hacemos.
    Las veo más tarde y de nuevo, gracias mi bella.
    Las quiero a todas.
    Amanecer cautiva(Dulce)

    Responder
  37. Hola:
    Me alegra estar de vuelta por esta casita es aqui donde tomo las fuerzas para superar mis errores y tomas el camino correcto, Yo fui esposa traicinada y fui amante tambien, y la verdad entre en esa relacion solo por amor, ese hombre me hacia sentir muy feliz y querida, claro al final viene la brutal realidad, que busca un hombre casado en otra mujer fuera de su hogar, cama!! porque si el amor no estuviera en casa el hace tiempo se hubiera ido, lastimosamente una mujer siempre se envuelve y se enamora y sin que nadie nos juzge o critique sufrimos mucha mas por no tener la fuerza de salir de una relacion que nunca va a ser para uno, soledad, triztesa, lagrimas. Al final nos vemos con el autoestima por el piso, nos sentimos utilizadas, solas, inseguras, y nada ni nadie nos puede ayudar , solo nosotras teniendo la fuerza, de perder con dignidad, sin seguir detras de ese hombre que cuando nos damos cuenta de la realida y se la reclamamos pasamos a ser las mujeres insoportables y cansonas.
    En fin no es facil, deseo que nos unamos en nuestras oraciones por todas, las que necesitamos salir del hueco y nuestro error y por las que tambien han sido traicionadas como las esposas.
    Para las anfitrinas de esta casita, muchas felicidades por tener este sitio virtual que nos da un poco de luz y animo.
    Suete y muchsisimo fe en nosotras !!

    zluvzngels

    Responder
  38. ANTE TANTA CONTROVERSIA, DEBO A TRAVES DE ESTE MEDIO PEDIR DISCULPAS A TODAS LAS MUJERES QUE SUFREN PORQUE SUS ESPOSOS SE HAN IDO CON UNA AMANTE O HAN DESCUBIERTO QUE TIENEN UNA. YO NUNCA HE INTERFERIDO EN LA RELACION QUE TIENE MI AMANTE CON SU ESPOSA. A VECES LE ACONSEJO QUE BUSQUE AYUDA PROFESIONAL PARA QUE ARREGLE SUS COSAS CON ELLA, ESTOY PENDIENTE DE QUE NO QUEDE NINGUNA EVIDENCIA DE QUE ESTUVO CONMIGO, NO LO LLAMO NI LE ESCRIBO CUANDO ESTA EN SU CASA, NO LE PIDO QUE ME PROMETA NADA NI SE LO PERMITO, LO ANIMO A QUE COMPARTA CON SU ESPOSA Y SUS HIJOS PERMANENTEMENTE…. NO SOY UNA SANTA Y AUNQUE SE QUE ESTA MAL LO QUE HAGO, DE VERDAD PROCURO EN TODO MOMENTO QUE ELLA NO SE ENTERE NI SOSPECHE PORQUE NO QUIERO QUE SUFRA ELLA O SUS HIJOS POR MI CULPA.

    COMO MUJER NUNCA PLANEE SER LA AMANTE DE NADIE, SOLO SE DIO ASI…Y NO CREAN QUE LOS COMENTARIOS QUE HACEN AQUI NO DUELEN. SOLO QUEREMOS CONSEJOS Y NO REPROCHES, PORQUE CON NUESTRA CONCIENCIA TENEMOS.

    Responder
    • que cierto todo lo que acabas de escribir uno no quiere reproches ni nada por el estilo quiere consejos y ser feliz…las cosas se dan por su propio flujo..y a mi tambien me pasa soy amante y mientras el esta con su familia no lo molesto en nada solo buscamos nuestros momentos pero con la conciencia de que algun dia se termine…no es bueno herirse entre mujeres en cada uno de los casos es bueno apoyarse, aconsejar para poder salir adelante.

      Responder
  39. Hola me llamo Reyda y quiero contarles que fui engañada por un hombre que era casado, jamas me imagine ser la amante de ningun hombre pero lo fui sin saberlo y se siente horrible pensar que le robaste el tiempo a su esposa e hijos.
    No entiendo como puede existir hombres tan crueles que juegan con los sentimientos tan puros y limpios de una mujer, mintiendo sobre su matrimonio y negando sus hijos y mas aun teniendo un bebe de 6 meses habiendo tenido una relación conmigo de 10 meses.
    Me daño terriblemente pero se que existe un Dios que se encargara de darle su merecido, yo por mi parte,cuando me entere de su estado me aleje por completo porque no puedo causar dolor a ninguna mujer como yo.

    Responder
    • AMIGA REYDA NAVARRO:

      ¡ALELUYA! Por mujeres como tu, no solo por el bien de la esposa y su bebe, mas que todo por ti misma, porque demostraste ser una mujer muy fuerte que se respeta a si misma y además con una alta autoestima.

      se necesita tener sentimientos de acero para que no duela enterarse del engaño, pero se necesita mucho mas que coraje, salir corriendo y alejarse de alguien con quien ya se han involucrado los sentimientos.

      Y si mi amiga, existe un Dios que actúa en el momento justo, y ese hombre tendrá que entregar cuentas, porque de la misma forma que te engaño a ti, lo hará con otras y eso tarde o temprano se le volverá en su contra, es estimulante saber que hay mujeres que se alejan antes de hacer daño, y tu eres un ejemplo de valentía y dignidad, por que no me imagino que hubiera pasado si tu te encaprichas con el.

      Te deseo toda la suerte del mundo amiga y recuerda siempre que eres una mujer
      muy bella, y que mereces siempre lo mejor, porque los sentimientos nobles, Dios los premia, gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  40. HOLA, LO QUE YO HE VISTO UNA Y MIL VECES ES QUE SON MUJERES QUE REALMENTE SIEMPRE, SE QUIEREN SENTIR DEVALUADAS Y EN ESTADOS DE DEPRESIÓN CONSTANTE, NO SE SI PARA LLAMAR LA ATENCIÓN O DE VERDAD POR QUE SON FELICES CON RELACIONES PROBLEMATICAS.

    PERO DE ALGO QUE ESTOY SEGURA QUE MUY POCOS DEJAN A SUS ESPOSAS POR UNA AMANTE EN ACCIÓN, CUANDO TERMINAN SEPARANDOSE LOS HOMBRES SE BUSCAN UNA NUEVA AVENTURA CON ALGUIEN MEJOR O MAS JOVEN Y LA AMANTE DE TANTOS AÑOS, YA NO EXISTE EN SU VIDA

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAR:

      Has dicho una gran verdad los hombres muy pocas veces dejan a la esposa
      para irse con la amante y si lo hacen luego se buscan otra, o la culpan por haber perdido su hogar y su familia, o simplemente se van en busca de alguien mas joven, o en busca de carne fresca, no se nos puede olvidar el viejo dicho “gallina que come huevo, aunque le quemen el pico” y así igual , la que engaño, resulta ser la engañada y la que una vez fue la otra, se queda sufriendo lo que una vez sufrió la esposa.

      Es que en la vida todo se paga y no se nos puede olvidar que lo que una ves se construyo sobre bases falsas tarde o temprano se derrumba.

      Esperemos que nuestra amigas por fin despierten y comprendan cuan valiosas son.
      Gracias por escribirnos, te lo agradecemos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  41. HOLA A TODAS ESTUBE LEYENDO ESTE ARTICULO Y SE ME HIZO INTERESANTE, SABEN POR Q POR Q YO VIVI LO Q ES SER AMANTE LA VERDAD TE SIGUIGA EL AMOR POR ESE HOMBRE YO VIVIA LOK POR EL LO AMABA CON TODA EL ALMA PERO ESO SI COMO DICE EL ARTICULO VIVES A LA SOMBRA TE TINES Q VER EN UN LUGAR Q NO HAYA GENTE Q T CONOSCA VIVES CON EL TEMOR Q NO TE VEA SU ESPOSA LA VERDAD AL PRINCIPIO TODO FUEL MIEL SOBRE HOJUELAS ME DECIA Q ME AMABA Q NO PODIA VIVIR SIN SI Q SU MUJER NO LO COMPRENDIA Q NADA MAS ESTABA POR ELLA POR SU HIJA Q SI FUERA FUERA POR EL SE HABRIA DIVORCIADO Q ESTABA BUSKNDO EL MOMENTO EXACTO PRA PEDIRLE EL DIVORCIO A LA ESPOSA PERO LUEGO FUE SACANDO SU OTRA CARA ME TRAIA SUMISA NO PODIA HACER NADA Q EL NO ME DIJERA NO PODIA VERME PLATICAR CON ALGUIEN Q YA ESTABA MOLESTO CUANDO TUBIMOS NUESTRA INTIMIDAD ME DIJO Q YA HIVA A DEJAR A SU ESPOSA POR Q YO LE ENTREGUE A EL MI VIRGINIDAD Y ESO ME DOLIO MAS LUEGO EL ME TOMABA CUANDO EL QUERIA Y LA VERDAD A LO ULTIMO NUNK FUE VERDAD NO DEJO A SU ESPOSA Y QUERIA QUE YO SIGA SIENDO SU CONSUELO PERO CUANDO DIJE HASTA AQUI YA NO MAS ME EMPESE A DAR MI LUGAR Y DIGNIDAD DE MUJER EMPESE A TENER MAS A MIGOS Y EMPESAR UNA RELACION SIN ESTAR VIVIENDO A LA SOMBRA Y Q TE DIGAN Q ERES LA OTRA LA VERDAD SENTI COMO SI SE ME QUIRARA UN GRAN PESO DE ENSIMA ME DOLIO MUCHO POR Q YO HUBIERA DADO TODO POR EL LO LLORE A HASTA MAS NODAR POR EL PERO SABIA Q ESE DOLOR SE ME HABRIA DE PASAR Y Q ESE DOLOR Y SUFRIMINETO Q ESTABA YO PASANDO POR DEJARLO SABIA Q ME ESPERABA ALGO MUY GRANDE Y BELLO UNA VIDA NUEVA PERO ESO SI ME BUSCO ME ROGO Q NO LO DEJARA Y HASTA ME AMENASO CON HACERLE DAÑO A MI FAM SI LO DEJABA PERO BUSQUE AYUDA EN MIS AMIGAS Q NO POR SER EL HOMBRE Y MUCHO MAS GRANDE Q NOSOTRAS IVAMOS A SOPORTAR SUS AMENAZAS ASI Q TAMBIEN ELLAS LO AMENAZARON Y SE CALMO ENTENDIO Q YA NÁ’ PODIA SER Y ME DEJO LIBRE AUN Q M DECIAN Q ME MANDABA SALUDOS Y YO LE MANDE A DECIR Q YA STOY MEJOR SIN EL Y Q E CONOSU¡IDO UN NUEVO AMOR Q NO ME TIENE BAJO LA SOMBRA ASI Q LES ACONSEJO Q NO HAY NADA MEJOR Q TENER A UN HOMBRE Q SEA LIBRE Y QUE SEA SOLO PARA TI.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KARIME:
      Gracias por escribirnos, gracias por confirmar lo que muchas veces se dice,
      que no hay nada mejor que tener un amor solo para ti
      y no tener que vivir a la sombra de un macho mentiroso y ventajoso que lo único que le interesa es su gratificación personal.

      me imagino que has sufrido mucho, porque pienso que se necesita de mucha valentía salir de una relación en la que los sentimientos están involucrados, pienso que tu en el fondo sabias bien lo que te esperaba y aun así , creo que en el fondo deseabas que todo fuera a tu favor, tenias la esperanza de que un día el saliera de su casa y que
      te diera un lugar honesto en su vida, lamentablemente a algunas les toma mucho mas tiempo, mas frustraciones y sufrimiento antes de convencerse que nunca será así, que nunca dejaran de ser la otra.

      Lo mas importante es que ahora ya no estas allí que te diste cuenta
      que esa relación solo te estaba dando sufrimiento y soledad, que solo
      te denigraba como mujer, descubriste por fin la bella mujer que eres y lo que mereces y lo que nos cuentas con tu experiencia, lo feliz que estas gritando a todo el mundo y hasta a el mismo tu nuevo y verdadero amor sin tener que esconderte ni llorar y desperdiciar lagrimas de soledad.

      Ojala y que muchas mujeres que leen tu comentario sigan tu ejemplo
      que encuentren esa fuerza necesaria que necesitan para salir de
      la situación humillante que están sometidas, porque si ahora se sienten bien
      solo están gastando su juventud y su tiempo en algo que jamás saldrá a la luz y
      que con el tiempo la vida le puede hacer pagar facturas muy duras.

      Sigue adelante amiga se feliz Dios a de querer que tu amor sea para siempre.
      gracias por estar aquí con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  42. hola! he participado en algunas pag. de este tipo por lo que he pasado, pero cuando lei la entrada de esta pagina vi reflejada mis palabras y no son excusas simplemente soy humano con sueños de vivir una vida en el que a mis 32 años no he sido feliz simplemente estoy luchando por la persona que me ama y yo lo amo.
    el y yo, dia con dia estamos en una lucha constante por que ente los ojos de todos estamos mal y principalmente a mi mama ya que los insultos me los dice ella y trato de demostrar que lo nuestro es real
    solo con el tiempo se vera si terminamos juntos o no

    Responder
    • gracias, por tu comentario espero que mi historia tenga un final feliz, que claro soy consiente y me doy cuenta que nos son muchas.
      bueno espero que tu historia cambie y el se de cuenta lo mucho que das por el y lo tome encuenta y le de el valor que te mereces y mucha suerte.

      Responder
    • LORENA, BUENAS TARDES:
      No podemos, ni debemos fincar nuestros sueños sobre lo que a todas luces sabemos no es justo, ni para ti ni para la esposa, hasta me atrevería a decirte que es más injusto para ti que para la esposa y te diré porque:
      Como una de las tantas esposas engañadas se lo que se siente con la traición del esposo, Dios si que lo se y lo saben mis hijos, pero pasado tanto tiempo, serena y recuperada de la traición te puedo decir, aunque el esposo se valla con la amante, (muy pocas veces pasa) y aunque la esposa se quede sola, la amante, la que destruyo un hogar, nunca, lee bien, NUNCA sale de ese estigma, la mancha queda y sigue siendo por siempre la OTRA, la rompe hogares, la que se metió de por medio, la que se robo, le guste o no, el pan de unos hijos que de una u otra manera quedan en el abandono, mientras la esposa, aunque se quede sola, sigue sosteniendo el estandarte de la honra y dignidad.

      “simplemente estoy luchando por la persona que me ama y yo lo amo”

      ante tus palabras surge una pregunta ¿Cómo sabes que te ama? ¿Por qué te lo ha dicho? ¿o porque te lo ha demostrado? Si ya te lo demostró, ¿Cómo o en donde ha sido? ¿en la cama? Perdona, pero si yo a mis 45 años, me meto bajo las sabanas con un macho, ese macho me va a decir que me ama, y me seguirá amando mas aun, si sabe que cuando a el se le ocurra que necesita con quien salir de la rutina me encuentra lista y dispuesta, tomate una buena dosis de valor y ve a su casa sin que el sepa que vas a ir, Pidele que te demuestre cuanto te ama, dile que te repita delante de la esposa cuanto te necesita, cuanto te ama y cuanto esta en una lucha constante, que te diga delante la esposa que esta desesperado por estar en esa situación, que sus sueños son tener contigo una relación tranquila.

      Que pena de veras que estas librando una batalla que de antemano, sabes que la tienes perdida, la perdiste el mismo día que la llevo del brazo al altar y le dio el titulo de ESPOSA, la perdiste el mismo día que tu, aun sabiendo que es casado, te acostaste con el sin medir consecuencias, dices que te lo ha demostrado llevándote a restaurantes y lugares públicos, que ha estado contigo en fechas especiales, por favor, eso ni tu te la crees, cuando mi esposo llevo a su amante a la esquina de nuestra casa, le dijo que lo esperara, que solo tenia que decirle algo a su hermana, mas tarde y según palabras de ella, por eso fue que “callo” mas rápido, porque según ella. El de demostró cuanto la amaba, lo peor de todo, que también le creyó cuando el le dijo que no sabia en donde estaba su esposa, porque se havia ido con otro.

      Expones la otra cara de la moneda y te respondo, ella ya demostró su dignidad al vivir bajo el amparo de un hombre al que conoció libre y ahora es el padre de sus hijos, ¿no seria en todo caso la amante quien debe demostrar que tiene dignidad y apartarse del camino?
      en todo caso mi amiga, no es ella quien tiene que dejarlo, es el quien si deberás te ama, debe reunir sus miserias y largarse, después de todo es el quien esta desesperado y luchando constantemente por ti.

      Permíteme que le de un aplauso a tu señora madre, ella quiere lo mejor para ti, no lo dudes ni un segundo, las mujeres mi amiga, tenemos el valor que nosotras queramos darnos, el hombre llega hasta donde nosotras les permitamos llegar, pero sostiene una relación extra marital hasta que a el se le de la gana.

      Se que te has sentido atacada en esta tu casita, no esperes amiga que se te felicite o que se te apoye en lo que a todas luces esta mal, se le llama adulterio, se le llama fornicasion, y ninguno que se precie de tener principios morales, esta de acuerdo con eso.
      Para concluir solo puedo decirte algo, existe la ley de compensación, y eso mi amiga no lo invente yo, es algo que existe y es real, no hagas a otra lo que no te gustaría para ti, porque con la misma vara que midas, con serás medida, las lagrimas de una esposa herida son muy duras mi amiga, las lagrimas de los hijos que se quedan sin su padre, son eternas, pero las lagrimas de una amante que se queda, sola, con un hijo, burlada y con una mancha, hay amiga, no se que sabor tienen, pero si se que son torrenciales, yo las vi en la ex amante del padre de mis hijos, cuando salio tras otras faldas y otra carne mas fresca.
      Con mis mejores deseos.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  43. hola es increible como nosotras las mujeres no cegamos de esa manera. yo vivi un caso y lo peor de todo es que yo conocia a su esposa, sus hijos y por amarlos (idea erronea)no nos importa nada por tenerlo a nuestro lado aun siendo en ocaciones y no todos los dias como lo tiene su esposa pero llegue a tomar una decision se que era la mejor por que me canse de ser la otra, con la que no puede lucirce en las calles, restaurantes o muchos lugares publicos para no ser descubierto. amigas nosotras las mujeres valemos mucho y no debemos permitir ser humilladas de esa manera y aun mas ser parte de una destruccion familiar, yo confieso que siento temor de llegar a conocer a una persona soltera y con el tiempo una mujer asi como yo venga y haga con mi pareja lo que yo una ves le hice a otra mujer.

    Responder
    • hola! tienes mucha razon en tus palabras pero creo que ese tipo de hombres solo quieren jugar contigo.
      el me ha demostrado que yo soy importante y a el no le gusta decirmelo sino demostrarmelo hemos estado juntos en fechas especiales como navidad cumpleaños y hemos salido a restaurantes y lugares publicos como cualquier pareja y salgo muy orgullosa del brazo de el.
      en cuanto a las llamadas estamos en contacto diario y a todas horas y lo veo diario.
      yo al principio no me importaba que la dejara y no por ella por sus hijos, pero el mismo ya se siente desesperado de estar en esta situacion
      el como yo soñamos con tenenr una relacion tranquila como cualquier pareja y a la larga tener una relacion estable sin ataduras mas que la de sus hijos.

      ahora yo expongo el otro lado de la moneda y no es hablar mal de ella por que es mujer como yo pero por que no tiene un poco de dignidad y lo deja .

      saludos a todas.

      Responder
  44. 😆 Hola querida amiga, es un artículo muy interesante, es verdad los hombres con tal de conseguir lo que ellos quieren, nos dicen muchas mestiras. Por eso nosotras las mujeres debemos querernos nosotras mismas y no dejarnos envaucar con esas mentirar.
    Todo lo que dice este artículo es vardad. Solo nosotras podemos poner un pare a esta relación insegura.
    Debemos proponernos siempre ser la primera y principal en la vida de un hombre.

    Amiga AMANECER CAUTIVO, QUE DIOS TE ILUMINE ESCRIBIENDO TEMAS COMO ESTOS. PARA QUE MUCHAS MUJERES REFLEXIONEMOS. QUE DIOS TE BENDIGA.

    Abrazos.

    Mirella

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA MIRELLA:

      Espero no llegar tarde con mi comentario, cuanta razón tienes mi amiga, la mentira siempre ha existido y existirá mientras hayamos mujeres que les fomentemos sus traiciones y mientras no nos pongamos limites con la excusa, “que es el amor de mi vida” ¿pero cuando aprenderemos nosotras a colocarnos en esa categoría? ¿Acaso no merecemos se el amor de la vida de un hombre? Tal como tu lo dices, somos nosotras las que decidimos hasta donde debemos llegar o mejor dicho, no debíamos ni siquiera a dar un paso con u hombre casado, de sobra se sabe que el torrente de lagrimas, alcanza a la amante y al final se queda sola y con culpa.

      Gracias mi reina por tus hermosas palabras, porque aun tarde las respondo, las leí justo a tiempo, cuando necesitaba de ellas, se que muchas piensan que se les juzga y se les critica, pero lo que he dicho antes lo repito, si llamar a las cosas por su nombre lo toman como critica, lo acepto, lo importante es que las mujeres nos convenzamos de una vez por todas, que no importa nuestra condición social, económica o ninguna otra diferencia, merecemos un lugar especial en la vida de un hombre y el respeto que debeos ganarnos para si mismas.
      Gracias por escribirnos mi reina, gracias de nuevo por tus hermosas palabras, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  45. HOLA CHICAS A TODAS!!!
    Me gusto mucho la nota, lei algunos comentarios me hubiera gustado poder leerlos a todos, pero son muchos y muy largos, he leido salteado y algunas contestaciones, creo que todas tienen su parte de verdad, la amante, la esposa, el hombre infiel.
    Ahora bien, me gustaria que me digan que opinan de cuando la amante es casada también, quiere decir que si es la segunda, pero también ella es la primera. O si hay alguna nota en donde hablen de la mujer infiel, pero que lo es con otro hombre casado e infiel.
    Muchas gracias

    Responder
  46. Lei atentamente la nota publicada me veo reflejada en la situación. Estoy enamorada desde hace unos años de una persona casada, nos amamos … lo amo como desde el primer día que lo ame. Es el gran amor de mi vida, di mi vida por el , di absolutamente todo, me jugue por el… es el día de hoy que aun continúa con su mujer. Es una relación asumida, tengo asumido que no se separará de su mujer sea por excusa de hijo una casa una flia… pero quizás algún día se de cuenta que no es su felicidad estar junto a alguien que no ama. Dice que no la ama, desde el momento que la engaño es porque no se ama, sino no existirían motivos. No puedo reprocharle nada, lo conocí asi, tampoco puedo pedirle que se separe ya que lo he pedido en su momento varias veces y a esta altura no la hara. En el amor a veces se pierde y a veces se gana. Lo amo profundamente, es mi vida el gran amor de mi vida, a pesar que tenga su mujer … lo pienso lo siento lo extraño lo deseo cada minuto cada día como desde el principio… tiene sus diferentes estados anímicos debido a problemas que resolver y demás… en algunos momentos paso momentos tristes cuando esta asi, pero soy quien esta siempre , quien no lo trata mal o le pega… a pesar de todo eso, el continúa con su mujer en su casa. Como se entiende? Aprovecho esta oportunidad para decirle varias cosas …. no estoy arrepentida en haberlo conocido, se cruzo en mi camino y por gracia de dios nos conocimos, fuimos los dos quienes sabíamos en que nos metíamos, la diferencia que yo estaba sola… empezo como un amor mágico y pura felicidadad, nos enamoramos, nos prometimos cosas , cosas que hasta el momento uno de los dos no las cumplió… no pierdo mis esperanzas aunque lo tengo asumido que soy la segunda, nunca hasta el momento forme una familia junto a el, no podre formarla si no decide separarse… mis esperanzas quedan aun en mi corazón que un día lejano, nunca se sabe… quizas su corazón se ilumine y tome la decisión de separarse… mientras tanto el sabe que estoy. Me ama, quiere mi felicidad,me propuso ser feliz que busco con quien serlo ya que por el momento no podra separarse, no quiere atarme para toda la vida a no ser madre y a no ser plenamente feliz sintiendome la segunda mujer de alguien casado.
    Sinceramente tiene razón… pero donde esta escrito que la mujer amante no puede ser felíz ? Si mi decisión es permanecer a su lado , no es porque me obligue o me ate de “pies y manos” permaneciendo a su lado, me da la opción a que elija , pero tambien propuso hacerce a un lado obligatoriamente para que yo sea feliz porque mientras el este prensente segun el… no podré serlo.
    Esta es mi historia Lorena, tengo 34 años amo con toda mi alma a esta persona y no me resigno a perderlo hacerme la idea de no verlo más. No soy conformista, me gusta recibir y dar tbien… pero no me resigno a perderlo. En este momento en que escribo estas líneas es porque me siento mal angustiada, no quiero aceptar su propuesta que a pesar que me ama tbien quiere dejarme libre. Pasamos buenos y malos momentos juntos, apoyandonos, durante años… me duele ser la segunda (a nadie le gusta serlo) pero no puedo ser más que eso. Tengo ganas de formar mi familia, proyectos, futuro, felicidad, una pareja… pero la persona que elegí para eso no esta siemrpe conmigo; mis deseos siguen estando junto a el, mi amor continúa integro le pertenece a CDS y eso hace imposible que pueda empezar algo con alquine,ya lo he intentado y no pude, me paralizo no puedo avanzar en una relación paralela ni se puede engañar a otra persona de esa manera ni jugar tampoco a dos puntas, no es mi estilo.
    Solo cuento mi historia y te respondo a tu mensaje… ya que tbien como vos me sentí muy reflejada con la nota que si bien algunas cosas son muy ciertas y las comparto , hay otras que quizas a mi no me pasan, pero muchas si. Además, reitero como dije antes, aprovecho esta oportunidad para escribir aca lo que siento por el , reenviarle la nota para que vea todo el inmenso amor que siento día a día , que por mas que me quiera aislar tratandome mal o perjudicandome con cosas para lastimarme, para que yo misma me aleje de el (según el sería la única forma que yo me daría cuenta que nos tenemos que alejar, por mas que el me ama) no comparto su idea y hasta el día de hoy que a pesar de todo continúo a su lado, por la simple razón dea amarlo como lo amo. Espero algún día se de cuenta cuanto valgo y cuanto lo amo. Te amo mi amor, esta nota es dedicada a vos a nuestra historia, que espero no termine. Gracias por escucharme.

    Responder
    • ESTE _ PECAS, BUENAS NOCHES.

      Espero contar con tu comprensión por lo tardío de mi respuesta a tu comentario.
      He leído tu comentario una y otra vez y no logro aun entender como una mujer puede resignarse de la forma que tu lo haces, ¿será que el amor libre y la familia, esta reservado para un numero determinado de mujeres? ¿O será que tu, como toda mujer con un corazón que sufre y siente, no tienes derecho de aspirar a un vida tranquila?

      Dices que es tu decisión permanecer a su lado, ¿al lado de quien? Si tu sabes que no estas ni estarás a su lado, porque quien sabe con que excusas, pero te dice claramente que por el momento no puede separarse, dices además que no te resignas a perderlo, no mi amiga, no lo vas a perder porque nunca lo has tenido a no ser que te refieras a ser la amante a medio tiempo.

      Creo que la mujer debe tener un poco de determinación para su propio beneficio, especialmente cuando dices con toda la convicción que

      “NO ES NADA FACIL SENTIRSE LA SEGUNDA , pensar que cuando se va de nuestro lado , se va acostar con su mujer en su propia cama en su propia casa, cenar , pasar momentos cotidiarnos, los momentos que con nosotras no pasan… pero como se hace para olvidar para intentar otra cosa?”

      ¿Acaso no vales como mujer? Y no, ninguno ha dicho que es fácil, por supuesto que no lo es, especialmente cuando tu misma te has resignado a llevar esa vida por años, pero te pregunto ¿y tu, y tu corazón, y tus sentimientos, anhelos y sueños? los sigues regalando sabiendo todo lo que pasa, y mientras tu te debates entre la soledad y el sufrimiento, el le da rienda suelta a todo, por una parte porque tiene una familia, una esposa que le brinda y recibe todo eso que tu añoras, y le regalas tus mejores años.

      Creo que como mujer, tienes derecho a aspirar el respeto, al amor, pero sobre todo tienes derecho a desear una familia estable, un hombre que sin importar su condición social o económica, te regale cada mañana un “buenos días” tienes derecho a que si un día tienes un hijo que sea legitimo, sin el titulo de “hijo bastardo” y si mi amiga tienes derecho a todo, tienes derecho a levantar la frente y dar la cara sabiendo que con quien te acuestas es tuyo, que los dos disfrutan de un amor limpio y verdadero.

      No mereces a un hombre que antes de acostarse contigo, antes de beberse tus mieles, se tenga que bañar para quitarse las huellas de otros besos y otro amor, que si es legitimo y viene a darte las sobras de lo que le sobra, por supuesto que no es fácil vivir en esas condiciones, como si fueras un monstruo, una mujer invalida a la que le da vergüenza mostrar, y debe mantenerla escondida, minando tu mundo, que puede ser amplio para que tu puedas extender tu mirada y buscar en el horizonte tu futuro, estoy segura que eres bella, solo te falta un poco de valentía y salir de algo que a la larga, solo te dejara el sabor de la tristeza y el desengaño.

      “mis esperanzas quedan aun en mi corazón que un día lejano, nunca se sabe… quizas su corazón se ilumine y tome la decisión de separarse…”

      Creo que la respuesta a esto tu la tienes, el jamás tomara la decisión de separarse, ¿sabes porque? Porque es mas fácil y cómodo para el, disfrutar de su hogar, y al mismo tiempo beberse tus mieles de gratis, si, ya se que suena duro y hasta cruel, pero es una realidad, porque si de verdad fuera o hubiera sido tan mágico para el como lo es para ti, se habría divorciado desde un principio y tu tendrías el lugar que te corresponde como mujer.

      “mi amor continúa integro le pertenece a CDS y eso hace imposible que pueda empezar algo con alquine,ya lo he intentado y no pude, me paralizo no puedo avanzar en una relación paralela ni se puede engañar a otra persona de esa manera ni jugar tampoco a dos puntas, no es mi estilo.”

      Ya bajate de tu nube amiga, no intentes convencerte a ti misma que no es tu estilo engañar ni llevar una relación paralela, ¿y que nombre le das a lo que haces? ¿O sea que estar con un amante que se sabe que es casado con una esposa y una familia establecida no es traición? Vaya me entero, eso si es algo nuevo, ¿o sea que la honestidad es elástica que se estira o se encoge a nuestro sabor y antojo? ¿Eres honesta hacia el o hacia a ti? perdóname a ninguno de los dos se le acomoda, los dos están siendo traicioneros el a su familia y tu a ti misma, queriendo convencerte que no estas actuando mal.

      Los dos están adulterando y tu estas fornicando, investiga esas dos palabras, a lo mejor te hagan reaccionar, te aconsejo que no le re envíes esta nota, ya te humillas demasiado acepando esa situación.
      Para concluir y espero te sirva de algo, no trates de convencerlo a el de cuanto vales, convéncete a ti misma, aprende a amarte a ti misma, porque una vez te des cuenta de cuanto mereces, de cuan alto es tu valor, ese día empezaras a ser feliz, aprenderás a apreciarte así misma.

      Te deseo lo mejor, estoy segura que encontraras el amor, ese amor al que puedas exhibir sin avergonzarte, y te darás cuenta lo fácil que es saborear tu libertad y sobre todo tu dignidad y amor propio, Dios será la luz que ilumine tu entendimiento y puedas por fin, dar los pasos necesarios, para rescatar lo que te pertenece, Piensalo.
      Gracias por compartir en esta tu casita virtual, en la que creas o no, se te aprecia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  47. 😥 Siento exactamente lo mismo, no es fácil ser la segunda y yo tbien siempre dije que nunca sería la segunda, pero cuando nos toca el corazón y nos llegan… es muy difícil dejarlo por el amor que se siente. Tbien he pensado ser felíz como comentas vos, pero en mi caso es muy difícil me paralizo no puedo hacerlo. El amor que sinto es tan grande que no se…. NO ES NADA FACIL SENTIRSE LA SEGUNDA , pensar que cuando se va de nuestro lado , se va acostar con su mujer en su propia cama en su propia casa, cenar , pasar momentos cotidiarnos, los momentos que con nosotras no pasan… pero como se hace para olvidar para intentar otra cosa? Cuando el corazón nos manda no se puede. Dejo este simple mensaje, no es nada facil , quizas desde afuera la persona que no lo vive, recomiendoa DEJALO Y LISTO!! BUSCATE OTRO !! pero no es asi, por mas que queremos formar nuestro futuro cuando amamos las cosas se complican. Más como decis vos, cuando venimos ya desde hace años con relaciones complicadas. Una mujer que se enamora de un hombre casado , es una mujer como cualquier otra, no es ninguna atorranta … siente como cualquier otra mujer… es decisión de hacer su vida de otra forma distinta. Cariños saludos y Suerte Yesian!! Estepecas-

    Responder
    • A VECES TE ENVUELVES, SIN QUERER EN UNA RELACION CON UN HOMBRE CASADO Y NO VEO PORQUÉ TILDAN A QUE EL HOMBRE SE ESTÁ APROVECHANDO. NO TODOS LOS HOMBRES CASADOS TIENEN EL PLAN DE «APROVECHARSE». A VECES SÍ SE ENAMORAN DE VERDAD DE LA OTRA PERSONA. MUCHAS VECES LAS ESPOSAS DEJAN DE ATENDER A SU HOMBRE, YA NO LE HACEN LO QUE A ELLOS LE GUSTA Ó SIMPLEMENTE YA NO TIENEN LA LLAMA ENCENDIDA Y A CUALQUIERA, SEA HOMBRE O SEA MUJER CASADO, LE PUEDE PASAR QUE SIN BUSCAR ENCUENTRAN A ALGUIEN QUE TE TRATA BIEN Y TE HACE SENTIR LAS COSAS QUE HACE MUCHO TIEMPO NO SIENTES CON LA PERSONA CON QUIEN VIVES. A VECES SÍ ES VERDAD EL AMOR QUE DOS PERSONAS SIENTEN, AUNQUE EL HOMBRE SEA CASADO. A VECES EL AMOR SÍ ES DE VERDAD Y NO TIENEN QUE INSULTAR A LA MUJER QUE HA CAÍDO EN ESO. SÍ HAY MUJERES SINVERGÜENZAS, PERO CÓMO SE LE DICE A LA MUJER QUE SIN QUERER SE ENREDA EN ÉSTA SITUACIÓN Y QUE EL HOMBRE AJENO TAMBIÉN ESTÁ ENREDADO? CADA UNA TIENE QUE ACEPTAR SU PAPEL EN UNA RELACIÓN ASÍ Y NO PASAR LOS LÍMITES.

      Responder
      • QUERIDA AMIGA GINA:
        Tengo que darte la razón, a veces nos encontramos en situaciones que ni siquiera ha pasado por nuestra mente, ¿pero que pasa después? ¿Por qué nos quedamos en esa situación? ¿Por qué no ponemos los pies sobre la tierra? Y más que todo ¿Por qué pisoteamos nuestra dignidad? Muchas son las interrogantes, pero la pregunta del millón, ¿Cómo sabe un amante que el hombre e enamora de verdad? ¿Cómo sabe una mujer que recién conoce a un hombre casado que la esposa no los atiende, o que “ya no le hacen lo que a ellos les gusta”? ¿Qué sabe una amante lo que es tener la llama encendida cuando son esposas? Es una gran mentira que el hombre o la mujer encuentran sin buscar, a menos que la mujer sea la que se lance y le diga al hombre ¿”quieres con migo papacito”?, “aunque seas casado yo te doy lo que tu esposa ya no te da”.

        Si una mujer esta consciente de lo que vale, si se ama a si misma ni por juego se fija en un hombre casado, una cosa hay de cierto en todo esto, y si una mujer u hombre quiere sentir cosas que hace mucho tiempo no siente con quien vive, hay una cosa que se llama DIVORCIO, SEPARACIÓN, y no amiga, no se insulta a la mujer, pero tampoco se le puede celebrar su falta a la moral ni al echo de dejarse dominar por las cosas que faltan a sus principios morales, familiares y espirituales, si llamar a las cosas por el nombre que les corresponde es un insulto para ti, lo siento, es el nombre que le corresponde quien esta con un hombre casado, lo repito de nuevo, ES LA OTRA, ES LA AMANTE, y es solo la amante quien puede romper ese estigma, y si mi amiga, se que soy muy dura para dar mis opiniones, la intención es que la que este en la posición de amante, es que despierte, que se valore así misma , para mi lo creas o no, estos temas también son duros, porque aunque nunca he estado en el papel de amante he visto un sin numero de ellas llorar y he llorado yo misma en el papel de la esposa engañada.

        Gracias por tu aporte, te lo agradezco de corazón.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  48. Desgraciadamente esta es la triste realidad de muchisimas mujeres. Sera por que no nos valoramos, no nos queremos y lo principal no nos repetamos. Me imagino el dolor tan grande k es saber k nuestro esposo nos engañe!!! Pero como dijo alguien aqui mismo muy pocos son los hombres k dejan su hogar por la otra.

    Responder
    • AMIGA ALMA D AMADOR:
      si amiga es muy duro saber que la persona en quien tu confías y le das toda tu vida te engaña
      no es nada fácil, afortunadamente en la vida uno se recupera de todo .

      Siempre quedan cicatrices pero con el pasar de los anos
      dejan de doler, así es mi amiga como mujeres
      tenemos la obligación con nosotras mismas de tratar tener el autoestima muy elevada para no caer en tentaciones y mucho menos
      en un sufrimiento muy humillante como es ser la otra.

      Desgraciadamente uno cuando se mete sabiendo que es un hombre casado
      sabe que este jamás dejara a su mujer pero a veces, solo se conforman con las sobras
      y allí sigue y es triste ver como se puede denigrar una mujer a cambio de nada.

      Gracias por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  49. Un tema muy reñido y muy conflictivo eh leido muchos comentarios y bueno yo al respeto solo puedo decir q las esposas aveces son culpables de q el esposo buske otra en algo fallan asi q no todo tiene la culpa el esposa y la amante no soy quien para juzgar pero hay hombres q aveces se qdan con las amantes y las convierten en sus esposas y en otros casos las amantes se qdan solas.
    Asi q las muejres casadas no se descuiden de su marido siempre vivan pendientes de ellos 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GLADYS:
      Este articulo ha sido muy conflictivo, me atrevo a decirte que no es el tema en si, son las diferentes opiniones que el tema provoca, y es precisamente por lo que tu señalas, que las esposas en algo fallan, si te das cuenta, esa es otra y la mas usada excusa por las amantes para justificar sus actos, en todo caso si así fuera, ¿Quién se cree la amante que es? ¿una salvadora de “hombres que sufren”?
      pero hemos tratado de comprendernos entre todas, sin juzgar ni criticar a nadie, porque siempre vemos hombres que andan en busca de aventuras,
      pero la mujer, la amante se acomoda a una situación y no se cuida de no caer
      y darse su lugar como merece y ser la primera en todos los sentidos.

      Si claro que como esposas tenemos que cuidar de nuestro hogar y dedicar
      tiempo a nuestros maridos que haya mucha comunicación para que la relación
      sea fructífera y sobre todo abierta, ¿pero como sabe la amante si todo lo que el hombre se dice es cierto? Y en todo caso, si la esposa falla ¿Por qué no la deja?

      Creo que antes de llegar a una mentira que a la larga los hijos
      son los que mas sufren es terminar con la pareja actual y entonces si, que le de rienda suelta a las pasiones que la esposa ya no le provoca, pero sobre todo que la mujer de la calle no se preste a ser amantes de alguien que viene con sus mentiras,
      porque la mentira cada día crece y se hace mas grande y mas dolorosa
      y para mientras uno pierde su tiempo y se denigra como mujer.

      Sea quien sea la infiel o el infiel siempre será mal para nuestras vidas
      y de quienes nos rodea, se les olvida que lo importante es sembrar alegría, paz, amor y tranquilidad en nuestro camino y no buscar como ser felices a costa de alguien más.
      Gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  50. Hola! a todas tiempo sin entrar a esta pagina tan maravillosa, como le llamo yo «Mi Rinconcito» amigas los que dice amanecer cautiva es super cierto, yo pase por esa situacione despues de ser esposa tener que ser la mante es triste y la verdad que todas esa excusas las presentaba yo, no se si recuerdan un tema llamado hace algunos meses «10 razones para no ser la amante»… como olvidarla si recuerdo que Amanecer Cautiva me dio un tatequieto que hoy por hoy le agradezco, de hecho al poner este tema creo que tomo de mi comentario una o dos excusas con las cuales yo me escudaba, cada vez que podia…siempre queremos ser la esposa, la legal, y de verdad, de corazon les digo que es terrible vivir escondida, como si fueras una sombra, es tetrico que cada vez q el tipo en cuestion quiera hablar con su familia te diga no hables quedate callada, claro te quedas fria y en el sitio, lo peor es que a veces ni con su familia esta hablando lo hace on sus amigas, como saber si en realidad es una amiga o tambien te esta viendo otro frente, ser la otra te hace maquinar todas esas cosas, no le crees nada pero estas con el. la verdad yo creo que por masoquismo, todo esto lo digo porq yo lo vivi, aunque muchos de sus amigos me conocieran daba igual pues sabian que yo era la otra, unos cuantos hasta llegaban a proponerme que saliera con ellos, que me iria igual o hasta mejor que con el, por momentos me imaginaba la pelicula de Julia Roberts de Mujer Bonita, que asco de hombres vale, osea piensan que por estar con un tipo casado eres puta o algo similar, se equivocan xq una mujer tiene su corazoncito y pueden hasta enamorarse de un hombre comprometido por que no!!! el hecho de que te halla pasado no quiere decir que eres prostituta. yo lo vivi durante 3 años y meses.. aunque hoy por hoy contradiga todo lo que en aquella oportunidad, pero cuando segun yo me sentia, en la octava maravilla actuaba por lo que vivia en ese momento, y gracias a muchos consejos y abrirme ante la realidad, empeze a reaccionar, y hoy amigas estoy muy tranquila en paz con el creador, conmigo misma. el sabado pasado me comprometi en matrimonio con un buen hombre, divorciado desde hace 12 años.. y esta loco que si por el fuera nos casariamos ya, pero no cometere los mismos errores del pasado, mas bien me estoy dando mi tiempo, voy sin prisa. les cuento mi hijo aun no acepta mi compromiso, pero ya ha dado su brazo, me di cuenta que es su padre quien le mete sizaña, mi hijo me lo confeso, y aun a su corta edad en pleno compromiso dijo: yo no quiero que mi mami se case aunque lo va a hacer este o no yo de acuerdo pero quiero que sea feliz y usted Ramon no quiero que la haga llorar, porque mire que yo estoy creciendo mucho, todos se echaron a reir y yo pues me puse a llorar de ver que de alguna manera mi vida aceptaba mi relacion, despues levanto su vaso con refresco y grito: Salud por la felicidad de mi mami!!!!! y me voy a vivir con usted cuando se case yo la verdad no sabia que hacer me iba a dar algo!!! queria que alguien me diera un pellizco, pero era en realidad que estaba viviendo todo ese momento que de alguna manera es augurio para mi… y amigas mi boda sera el 30 de mayo dia de mi cumple… gracias a todas por su atencion… un gran Beso deseandole exito a todas… muchos cariños Yulie desde Venezuela…

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA YULI *FOREVER*:

      Perdóname mi reina, por lo atrasado de mi respuesta, espero contar con tu comprensión.

      Que gusto leerte amiga, y más aun con noticias tan buenas, felicidades en tu compromiso matrimonial, Dios ha de estar con ustedes para que todo salga bien.

      Resulta un poco decir de donde vienen las excusas, lo que si te puedo decir, es que todas las mujeres que están en una relación de ese tipo, coinciden en las mismas.
      Ahora confirmas lo que una vez te dije, muy en el fondo aunque lo nieguen, desean ser la esposa, ocupar un lugar en la sociedad, un lugar sin mentiras, sin esconderse, sin tener que fingir que todo esta bien, y sobre todo, desean ser escuchadas, poder pedir atención, tiempo y todo lo que conlleva la vida de pareja.
      Creo mi reina que no sirven de nada los reproches, ni siquiera los que te haces a ti misma, lo importante de todo esto es que lograste salir de esa situación que a la larga no te estaba dejando nada bueno.

      Es lamentable y hasta triste, pero si mi amiga, a la mujer se le clasifica, por su estado civil, y solo existen dos términos legales, soltera y sin compromisos o casada, a la otra clase de relaciones con un hombre, tiene esos nombres que son como puñaladas, pero es una realidad.

      Y si, se pueden enamorar de un hombre casado, por supuesto que si, pero como una de las tantas esposas traicionadas, te puedo decir, que miro con una mezcla de cólera y tristeza, cuando una mujer joven adopta el rol de amante, por una parte porque representan el peligro de ser la causantes de niños abandonados, y también por que se están poniendo ellos en mismas a un torrente le lagrimas las de la esposas, las de ellas mismas y lo que es peor aun .las lagrimas de los hijos.

      Cuanto me alegro que estés disfrutando de un amor, como te dije en su momento, de una amor libre, sin egoísmos y sin intereses mezquinos, y no, no te pido disculpas por lo que tu le llamas, “tatequieto” solo te dije un montón de dolorosas verdades y eso me alegra, porque de uno u otro modo, las palabras dolorosas te hicieron reaccionar.

      Te deseo lo mejor, estoy segura que con la experiencia que ahora tienes, eres mas madura y sabrás como afrontar lo que se te presente en el futuro, que estoy segura será feliz al lado de tu futuro esposo y tu amado hijo.
      Gracias por mantenernos al corriente y te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  51. 1. **Mita** comentó lo siguiente el 3 Marzo, 2009 a las 16:08. – Editar
    Hola! Buen Dia para todas, leer este tema es tan reconfortante, les voy a contar una parte de mi historia quiza la mas monotona y repetitiva que puede haber.
    amigas tengo 28 años un hijo de 11 de una relacion pasada en la cual ame muchisimo a su padre, tanto que creo que deteniendome a pensar aun en lo mas profundo de mi ser sigo de alguna manera queriendolo, claro esta esto solo lo se yo porque lo siento y ahora por supuesto ustedes, el ya hizo su vida y yo trato de hacer la mia, nuestra relacion se acabo a raiz de infidelidades de su parte, vivimos juntos durante 7 años, yo trate de salvar la relacion no como dicen muchos por ahi que por los hijos, no amigas lo hacia por nosotros dos porque yo si estoy bien clara en que los hijo crecen y un dia el menos pensado se van y volveran de visita si acaso. el hecho es que mi vida y mi relacion actual esta en picada, despues de tanto hablar y criticar a muchas mujeres estoy saliendo con un hombre casado desde hace 3 años, si sacamos cuentas me quede sola un año, despues lo conoci a el siempre me hablo claro que tenia un matrimonio feliz desde hace 22 años dos hijos que ama y una esposa que adora, eso me lo decia para ese entonces ahora dice que me quiere a mi tambien, nunca oigase bien le he exigido nada respecto a nuestra relacion ni de su familia, ellos son y seran siempre primero, no tengo ninguna excusa ni nada por el estilo para justificar mi falta al pecar estando con alguien que se que jamas y nunca dejara a los suyos por mi, compartimos mucho, no todo el tiempo claro me he adaptado a su tiempo, yo en realidad lo quiero y mucho, tanto asi que cuando peleamos siento que la vida no vale mucho sin el, pero llevo desde año nuevo tratando de alejarme un poco de el, la verdad quiero terminar la relacion porque me estoy haciendo mucho daño, se y estoy segura de que la sra no esta enterada de nuestra relacion, pero sus hijos si.. estoy cansada de siempre quedarme en el carro de no tomarnos de la mano en publico, de callate que me esta llamando mi esposa y/o mis hijos, mi hermana, mi mama, el amigo que frecuenta la casa y la familia, el perro el gato, que si en un C/Comercial me saluda alguien tu sigue, no puedo recibir lamadas de amigos ni amigas le da de todo, me revisa el celu, siempre me checa si estoy en casa, como sabe que no salgo mas que con el, ah! pero el si puede llamar a sus amigosss, recibir sus llamadas,y hasta desaparecerse, me siento peor que la esposa, no es todo esto mas que un motivo para alejarme de el?, pero cada vez que lo intento me viene el no se si sera amor constumbre o que carrizo que me invade y no puedo acabar con esto que yo misma comenze dizque por aventura. se me ha olvidado que tengo familia, tengo ojos solo para el, aclaro de mi hijo nada porque es lo primero y principal en mi vida… pero estoy pendiente de su llamada, de que se haga la hora para que me venga a buscar, solo para compartir del trayecto de mi trabajo a la casa, porque me deja y sigue para la suya, compartimos solo un ratico a diario. Yo se que algunas me acribillaran aqui por el simple hecho de ser la otra, la verdad nunca he querido hacerle daño a su familia, simplemente me fije en el hombre equivocado aun y estando clara de quien y como era el tipo desde el principio, pero me paso… nadie es la excepcion lo digo porque yo mas que nadie criticaba este tipo de situaciones ahora estoy de este lado de la calle,,, y cuan arrepentida estoy de haber hablado de mas, llevo 3 años tragandome esas palabras de “Yo meterme o quitarle un hombre casado a su mujer jamas”. y no es que sea una miss ni nada por el estilo pero pretendientes es lo que me sobran y soltero, hasta divorciados pero estan solos, pero cuando no se quiere que se hace, rechazar cualquier tipo de relacion a sabiendas que si seran sanas. les agradezcos criticas constructivas, porque he leido muchos temas y la verdad ahi mujeres que se pasan con sus comentarios que a veces hasta fuera de lugar estan… gracias,,, Marie Mendez de Caracas Venezuela…
    Contestar a **Mita**

    Responder
    • HOY ME OPERARON, PERO NO FUE NADA GRAVE GRACIAS A DIOS. AUNQUE ME SIENTO MUY ADOLORIDA. Y QUE PASO? ESPERABA QUE MI AMANTE APARECIERA EN MI CASA A VISITARME O A QUE SE QUEDARA CONMIGO ESTA NOCHE….PERO EL TENIA OTROS PLANES… SE QUE NO ESTA CON SU ESPOSA, PERO IGUAL UNO SIEMPRE ES LA ULTIMA PRIORIDAD.

      EL DOLOR QUE SIENTO EN EL CORAZON ES MAS GRANDE QUE EL DOLOR FISICO…

      PERO YO SALDRE DE ESTA RELACION…

      Responder
      • QUERIDA AMIGA YESIAN:

        “SOLO QUEREMOS CONSEJOS Y NO REPROCHES, PORQUE CON NUESTRA CONCIENCIA TENEMOS”
        o sea mi amiga que tienes conciencia que lo que estas haciendo no esta bien;
        porque tienes un indicio de que quieres salir de lo que solo te esta haciendo daño.
        solo necesitas una buena dosis de tu fuerza de voluntad para
        salir de esa situación en la que tu sola te metiste pero sabes que
        no eres feliz allí.

        Estas conciente de que eres la otra y que jamás
        ocuparas un lugar que por derecho te corresponde
        un lugar que solo podrás encontrar al lado de alguien para quien tu seas la única en
        en su vida lamentablemente debo recordarte, aunque estoy segura que no lo olvidas, el tiene sus hijos, su vida un hogar establecido, cosas a que tu también mereces tener una vida, digna un marido
        hijos un hogar en el cual te sientas respetada y querida.

        Creo amiga que eres una mujer fuerte y que puedes salir de la situación que tu estas permitiendo que se de, porque mi amiga, el hombre es como el limosnero, el pide, depende de la mujer cuanto le va a dar o cuanto le permita tomar,

        eres una mujer bella, una creación de Dios y como tal mereces que un hombre libre se enamore de ti y te haga feliz, con las altas y bajas de un hogar, pero un hogar que por humilde que sea,
        y te haga feliz entonces mi amiga, ¿que haces allí o mejor dicho, que esperas para salir y liberarte de esas cadenas de amarguras?

        que haces allí padeciendo de soledad sin tener a nadie que enjugue tus lagrimas secretas con el pensamiento de que esta con su esposa y sus hijos.

        sabes que como mujer vales mucho, mereces ser feliz, pero feliz con el amor puro y sincero, un amor que aunque un día se te acabe te deje una sonrisa que no se opaque nunca al recordarlo por lo bello que fu.

        Mereces a alguien que enfrente el mundo y la vida contigo, no que te deje en las sombras de la soledad, porque el tiene que marcharse a cumplir con su familia ¿y tu que? ¿y lo que a ti te toca? ¿acaso no eres humana? ¿acaso no tienes aspiraciones? Trata de ser feliz, pero no siendo la sombra de alguien que no puede ofrecerte ni darte mas que lo que le sobra.
        Gracias por compartir, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • QUERIDA AMIGA **MITA**:
      Primero que todo mi amiga, permíteme darte la bienvenida a esta tu casita virtual, recibe el cariño y el abrazo fraterno.

      He leído ti historia de principio a fin y has acaparado mi atención, primeramente, porque como te dije en el tema anterior, hicimos algunos cambios para traer tu aporte para acá, en donde con mucho gusto
      Le damos respuesta.

      Creo que todo lo que nos cuentas de tu pasado, es solo eso, es tu pasado, que si bien es cierto existió y en cierta forma existe, porque tienes una hija de el, sin embargo pienso que lo mas importante ahora es que te concentres en tu presente, dices que tu relación actual, esta en picada, yo te pregunto ¿Cuál relación? O alo mejor quisiste decir tu martirio, y aun eso, creo que fue en picada desde el momento que empezaste esa aventura.

      No se si quieres que te felicite por aceptar que su familia es la primera, lo siento no puedo, porque de cualquier manera que sea, tu serás siempre la AMANTE.
      Lo que realmente no entiendo, es que tú, siendo mujer joven, bella, valiosa, trabajadora, hayas aceptado tremenda porquería, me llena de indignación, que un viejo rabo verde, le diga a una chica “tengo un matrimonio feliz, adoro a mi esposa, pero me quiero acostar contigo” pero no se quien me pone mas mal si tu o el, tu por aceptar que te denigre de esa manera, por favor, si tu eres tan humana como cualquier otra mujer, con derechos, sueños y proyectos para ti y tu hijo, ¿Por qué dejas que los destruyan, que te quiten el derecho de vivir tu vida?

      Aquí no se trata de tu le quieras quitar el esposo a alguien, porque vamos a ser realistas, ese desgraciado, aprovechado nunca, nunca va a dejar la comodidad de su familia, pero tampoco quiere dejarte a ti, porque representas para el, la entretención de gratis, la que no exiges, la que se conforma con la sobras de lo que le sobra, el ya se acomodo porque todo borracho se acostumbra a tomar en la cantina y a escupir en la calle, ¿Por qué tienes que ser tu, quien recibe las escupidas? Por favor, si las mujeres valemos mucho mas que eso.

      Y no pienses por favor que te estoy acribillando, como dices tu, solo quiero que despiertes, que despiertes a la vida, a la que tienes derecho, te aseguro que tu mundo es mucho mas grande que quedarte en un carro, a lo mejor hasta agachada para que no te vean, ¿y si la esposa se entera? ¿y si te pisotea mas de lo que ya lo hizo ese entupido? Mi reina, has dado el primer paso, el hecho de exponer tu situación en público, no solo es de mucho valor, sino que también es el indicio de querer salir de eso.

      Dices que estas tratando de salir de alejarte de el, se que lo que te voy a decir suena fácil, yo mas bien pienso que es un paso drástico, no pruebes amiga, SAL DE ESO, CORRE, ALÉJATE DE EL, ahora que aun estas a tiempo, no permitas que te humillen, como te podría pasar si la esposa se entera, que no te humille el, queriendo confiscar tu vida sin tener ningún derecho, el principio será muy duro, no te será fácil, porque existe una costumbre, pero si te puedo asegurar que muy pronto, tan pronto como amplíes tu mundo, te darás cuenta que hermosa es tu libertad, mas aun , te sentirás mejor cuando por fin puedas disfrutar libremente del amor, el amor que no se puede callar, el amor que te demuestre y que te muestre a donde quiera que vayas o a donde quiera que te lleve, mientras sigas con eso, que no se como llamarle, no podrás saber si quieres o si te sientes atraída a alguien mas, por que muy en el fondo sabes de sus reacciones y te dan temor.
      Mi amiga, te deseo lo mejor, te lo deseo de todo corazón, Dios ha de mediar en tu corazón y te ha de guiar en tu siguiente paso, no te olvides que todo en la vida se nos regresa, no hagas a otra lo que no quieres para ti, gracias por tu valentía al exponer tu caso, gracias por escribirnos, te esperamos en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  52. Buenos Dias! Amanecer cautiva, lei tu consejo, tu maravillosa opinion, la verdad senti como que no una amiga virtual sino presente en carne propia me lo estaba diciendo, y te juro por mi vida que todavia estoy llorando es lo mas acertado que alguien me ha dicho, y me voy alejar de el no porque me haya llenado de valor sino porque me hacia falta ese empujoncito de valentia que me acabas de dar, tienes toda la razon en decirme todas esas cosas que me dejas en el sitio con algunas palabras, pero tambien me lleno de fortaleza y valor para enfrentar esta situacion que solo yo me la busque como te dije, fui yo quien acepto esta «relacion» aun a sabiendas de que el hombre estaba felizmente casado, entonces soy yo quien debe terminarla. gracias por todo si se quiere apoyo, te escribire por este medio segun vayan suscitandose las cosas… cariños.. Marie Mendez….

    Responder
  53. Hola a todas espero y me reciban bien ya que veo q la mayoria ven mal a las mujeres que viven segun nosotras «felices» en un mundo de fantasias en el que se comparte a un hombre con una mujer la que segun es «la esposa fiel», les platicare mi historia y ojala ustedes me ayuden a tomar una desicion y sobretodo sea la mejor, tengo una relacion de 3 años con un hombre q me ayudo al conocerme ya que al pricipio pense solo seria una aventura mas sin embargo nos fuimos acostumbrando a estar juntos, el me saco de las drogas, eso se lo agradesco infinitamente, mi problema es de que cada dia siento necesitarlo mas, el esta conmigo todos los dias, pero tiene que irse y me quedo sola en mi casa, el me da todo…no riquezas pero vivo comodamente..solo q hay un vacio q no se puede llenar, siempre estoy pensando en q pasara de mi vida si sigo con esta relacion, ayudenme por favor, lo amo y se que el a mi tambien me lo a demostrado el confia en su mujer q «segun le es fiel», yo se muchas cosas de ella ya q el viajaba mucho por su trabajo, seiba durante 15, 20 dias o mas, ella le daba rienda sueltas, es lo q eh sabido por compañeras de trabajo de ella, mas no le digo nada a el porque creo q no es mi asunto meterme en eso, y se q no me creeria si le digo algo asi, por eso mejor me cayo y si algun dia lo sabe q lo haga pero no por mi… volviendo a lo mio, eh intentado dejarlo muchas veces, pero no puedo..sufro mucho su ausencia, anoche me dijo q si aparece en mi vida otra persona el se alejaria de mi, por tal de verme feliz…pero quien se va a fijar en mi si siempre me veran con el, pues desde q empezamos nuestra relacion nunca me escondio salimos al super, al fiestas, etc…como un matrimonio normal, me presenta como su mujer no como su esposa pero no me hace sentir mal ante los demas, por favor ya no se que hacer tengo 28 años y nom quiero el dia de mañana arrepentirme de haber dejado pasar mas años de mi vida a lado de alguien q no puede estar a mi lado, cuando siento necesitarlo mas, por favor toquen su corazon por un momento y denme un buen consejo, no me juzguen ni me traten mal soy una mujer con mucho sentimiento como todas nosotras
    pero quiero ser feliz y no se que hacer para no sufrir mas con este amor.

    muchas gracias por permitirme entrar en tu corazon.

    esmeralda del sur

    Responder
    • QUERIDA ESMERALDA DEL SUR:
      Bienvenida esta nuestra casita en la que creas o no, todas, lee bien todas son recibidas bien.
      Lamentablemente hay cosas que escapan de neutras manos, entran personas con diferentes maneras de pensar e influencian a un número reducido.
      En cuanto alo que nos relatas, me ha enternecido tu historia, espero no te moleste mi sinceridad al llamar a las cosas por el nombre, en muchas de las cosas que nos dices tienes las respuestas, estoy segura que muy dentro de ti lo sabes, nos dices que el te ayudo al salir de las drogas, perfecto, Dios bendiga su obra, ¿pero por cuanto tiempo mas le tienes que seguir pagando el favor? Pienso que tienes razón al decir que cada día lo necesitas mas y te puedo decir porque; el se ha encargado de hacerte dependiente de el, dices que no te da riquezas pero te da comodidades, perdona la pregunta ¿eres invalida? ¿No puedes trabajar? Las mujeres mi reina valemos mucho mas que un plato de comida, mucho mas que los valores materiales que nos puedan dar, por supuesto que te sientes vacía, si poco a poco te das cuenta que de una manera u otra el te paga por ser la otra, la amante, ¿y tus sentimientos? ¿y tus noches de soledad? Por supuesto que tienes razón al sentirte vacía, porque aun no tengas a un hombre a tu lado, sabes que si estas sola, tienes la libertad de conocer gente, de tratar con otra gente con otras ideas, con otros anhelos.

      Tienes toda la razón al pensar que pasara con tu vida si sigues con esa relación, yo te diré lo que pasara, un día el se cansa de ti o simplemente se encuentra otra y te deja, eso es lo que pasara con tu vida, no entiendo de que manera te ha demostrado que te ama, ¿regalándote unas cuantas horas?

      “salimos al super, al fiestas, etc…como un matrimonio normal”

      bajate de esa nube mi niña, porque una gran realidad existe, por mucho que diga o por mucho que te presente como su mujer, la realidad es una sola ERES LA OTRA, es una mancha que llevaras contigo, mientras sigas en esa relación que de legitima no tiene nada, mientras tanto, estas dejando pasar tus mejores años y lo que te espera en el futuro es una vida solitaria sin hijos que a lo mejor deseas y que el no te los dará y si te los da, solo estarás arrastrando a alguien mas a vivir a la sombra de alguien que nunca te dará el lugar que como mujer, como humana mereces.

      Tienes toda la razón y eres muy acertada al decir que no es tu problema hablarle mal de la esposa, porque por mucho que digan son cosas que no te constan y no te corresponde a ti decirlo, mira mi niña, tienes que empezar por arreglar tu vida, como si el no existiera, primero que todo, ponte a trabajar, y si trabajas, ve a la escuela, aprende algo nuevo, ocupa tu mente en algo diferente, y no lo intentes mas, HAZLO, aléjate de el, libérate y como siempre lo digo, lo reafirmo, no te será fácil, el principio será difícil, pero como le dije a nuestra amiga Mita, cuando pruebes tu libertad, cuando puedas ver a la gente de frente, sin que te avergüences de que te presente como su mujer sin serlo, cuando dejes de quedarte sola, pensando lo que hace y hasta lo que le dice a su esposa en los momentos de intimidad, sabrás entonces lo que es ser libre, lo que es quererte a ti misma, lo que es el respeto, que aunque no te lo digan tu lo sientes, recupera tu dignidad mi reina, porque quedarte en una relación donde tu sabes y sientes que no eres feliz, solo te estas prolongando tu sufrimiento, solo estas labrando tu futuro de soledad, tristeza y abandono, cuando el por fin se valla de ti, porque mi reina, por mucho que no lo quieras aceptar, todo lo que comienza termina.

      Por otro lado, si ese hombre de verdad te ama, dile que te lo demuestre, dile que se aleje de ti, dile que necesitas ser feliz o por lo menos aspirar a serlo y con el siendo tu sombra nunca lo conseguirás, con el siendo tu sombra, siempre, siempre, aunque no lo quieras aceptar y por duro que suene, siempre serás su plato de segunda mesa, la otra, su entretención, la amante a la que le paga sus comodidades a cambio de mantenerte en la sombra si después de todo tu no eres manca, para que esperes que alguien venga a darte tu comidita en la boca , y eso hace a cambio de tener con quien salir de la rutina.

      Ahora las preguntas del millón, ¿y tu? ¿Y tus sentimientos? ¿Y tu futuro? ¿Y tu juventud? El no te la va a devolver cuando termine de libar tus mieles y se canse de ti y se vaya en busca de carne mas fresca, perdona mi reina, pero esos no son tus derechos, eso no es lo que tu vales, esa no es tu dignidad, esa no es manera de amar a una mujer, eso es sacar ventaja de una mujer, porque aun sabiendo que nunca podrá ofrecerte nada mas que migajas, sigue allí, diciéndote la gran falsedad de que si alguien aparece en tu vida el se aleja, dile que se aleje ahora, dile que quieres aprovechar tu tiempo ahora que eres joven.

      Mi amiga, se que lo que te he dicho no es fácil, pero tienes que afrontar tu realidad, tienes que ser valiente, tienes que aceptar que no estas actuando con dignidad por el miedo, ¿pero miedo a que? ¿A quedarte sin lo que te da? ¿y que te da, amor, estabilidad? Recupera lo que te pertenece, recupera tu amor propio, tu dignidad, tu autoestima, date la oportunidad de ampliar ese reducido mundo en el que estas sumergida, te asombraras de lo hermoso y grande que tu mundo es, descubrirás lo valiosa que eres y mas que todo, descubrirás las delicias de un amor limpio, pero sobre todo tuyo y sincero, amiga gracias por confiar en esta tu casita virtual, espero que sigas en comunicación, Dios te bendiga y te lleve de su mano, pero mas que todo, Dios bendiga tu corazón y tu mente para dar los pasos necesarios, para que salgas de esa prisión.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  54. GRACIAS por tus palabras, pues como dices son cosas q ya se mas no las quiero entender, yo tengo mi trabajo gano lo sificiente para vivir aun estando sin el, se q es muy dificil vivir asi, precisamente anoche conversndo con el, le dije q para q traer un hijo a sufrir, pues entendi q ahora sufro yo su ausencia y luego sera una criatura inocente q me acompañe en mi dolor???? no supo q responder, y si es cierto tengo q darme elvalor suficiente para terminar con esta relacion, muchas gracias, te agredescoa tu comentario, gracias por no juzgar si no entender y comprender la situacion de cada una de nosotras, pues somos mujeres q tambien tenemos nuestro corazoncito y desgraciadamente se lo entregamos a la persona equivocada. hoy hablare con el… gracias de nuevo.

    que dios te bendiga a tu familia y a ti, te colme de muchas bendiciones y que te siga dando la sabiduria para poder seguir ddando tus comentaruos tan ciertos , pues aunq muchas veces lo sabemos siempre hace falta q alguien te las diga, en ese caso fuistes tu.

    Responder
  55. Que verdades son las que dicen las escuzas de la mujer que se mete con un casado, lo mismo me dijo la «querida» de mi casi ex-marido. Debería haber una pagina para denunciar a esas… La que daño mi familia se llama …., y el infame …, existirá la pagina para denuncias?, creo que la verdad no ofende y a los tortolitos, deben salir a la luz pública.

    Responder
    • Que lastima q sufras de esa forma, sabes porque, porque a veces juzgamos a quien no se debe, no te as puesto a pensar q si en q fallastes tu como para q tu marido se fuera a los brazos de otra, xq en algo fallastes eso no cabe duda, no solo ellos fallan a como tu lo das a entender aqui, y sabes si ya no eres feliz a lado de el te felicito el q te hayas retirado de esa relacion, pues a veces pienso q la mujer q no deja al marido despues de una infidelidad es quien menos dignidad tiene, imaginate soportar una traicion es duro, no crees?? y perro q come huevo aunque le quemen el hocico, no lo olvides, yo aun no termino mi relacion con ese hombre casado aun no puedo pero me siento mas digna q su propia esposa, eso si te lo puedo asegurar, A ELLA la quiere (20 años de sasados) pero ella se acostumbro a vivir con cuernos, eso es tener dignidad??? yo lo amo y aunq no se es feliz asi, se trata, recuerda no todo en la vida es felicidad.

      cuidate mucho y no sufras por lo que termina si no porq paso.

      saludos desde tabasco tu amiguis esmeralda del sur

      Responder
      • Tu dices que algo les falta, que ciega eres, los hombres solo lo hacen porque quieren, esos tipos, no amana a nadie mas que a si mismos, tenlo por seguro que pronto te cambiaran por otra, y entenderás lo que te digo. La que se mete con un casado con hijos no tiene dignidad, por favor, de que hablas?,victimizarte es lo comun que hacen ese tipo de mujeres, pero si tu conciencia asi te deja vivir, pues cuando te cambien vas a entender…

        Responder
      • AMIGA ESMERALDA DEL SUR:
        Le doy respuesta a tu comentario a nuestra amiga Bertha.
        Te quiero aclarar algo y voy a insistir una vez mas en la misma pregunta, ¿si la esposa falla tanto, porque no la dejan? ¿Sabes que? Mi entonces esposo se largo, porque yo no supe perdonar, y si el se fue a los brazos de otra, pero no a los mismos por los que abandono el hogar, no mi amiga, no te engañes a ti misma, esas son precisamente las excusas con ustedes las amantes, ilusamente se excusan.
        Y como dices tu misma, el que engaña una vez, engaña una y otra vez, porque “perro que come huevo, aunque le quemen el hocico” y cuando come huevo que le dan de gratis, mucho menos que quiera dejar de comerlo, pero después de todo tienes razón, no pierden costumbre y en la misma forma que engaña contigo, así mismo te engañará a ti, porque “perro que come huevo… tu sabes el resto. No se en que forma te sientes mas digna que la esposa, no es en que forma la amante del padre de mis hijos se podría sentir mas digna que yo, no se deberás en que le falle a mi esposo o que buscaba en ella, perdona, no tengo nada en contra de la mujer de sobrepeso, pero contéstame algo ¿en qué crees que le falle? Has comparaciones de acuerdo a tu imaginación, yo solo tenia 23 años, ella tenia 35, yo solo pesaba 116 libras, ella pesaba aproximadamente 200 libras, yo tenia 5 hijos, todos legítimos, ella tenia 4 hijos, pero también tenia esposo, tirado en un hospital a consecuencia de un accidente.

        Yo me retire, a ella la sacaron prácticamente a patadas de la casa de los padres de el, y de paso, le quitaron la hija que tuvo de el, ¿Quién tendría mas dignidad?
        Por favor amiga, no se trata de una competencia, se trata de ser realistas, de no engañarte a ti misma pensando en que, QUE DIGNA ERES, es cierto lo que dices, no siempre se puede ser feliz, pero mi amiga, buscando la falsa felicidad mucho menos.
        Repito de nuevo, no hagas a otra lo que aunque no te parezca, el te hará a ti.

        De una vez por todas entiende una cosa, ella es la esposa, te guste o no, aunque te engañes a ti misma, con esa falsa, “soy mas digna que ella” aunque te lo repitas a ti misma cientos de veces, TU ERES LA OTRA, punto.

        Gracias y hasta otro día.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • AMIGA BERTHA, BUENAS NOCHES:

      Entiendo perfectamente tu incomodidad al tratar este tópico, pero quisiera recordarte o mas bien informarte, que en toda mujer es bella, mejor conocida como nuestra casita virtual, no tiene como propósito insultar, juzgar o condenar a ninguna mujer, mas bien tenemos el propósito de orientar, aconsejar y tratar de hacer volver a la realidad a una mujer cuando esta en un error, creo que no procede calificar a la mujer con palabras fuertes e inmisericordes, primero, porque no podemos ir por el mundo descargando nuestro dolo y frustración en quien se nos pone por delante, solo porque alguien mas nos hizo daño, no, definitivamente que no estoy de acuerdo con la infidelidad, absolutamente no.

      Es mas, soy una de las tantas esposas engañadas, abandonadas, pero también muy orgullosa de mi, por haber superado ese dolor, frustración y dolor, perdona que haya sacado nombres y palabras fuertes de tu comentario, no se permite que se digan nombres ni los insultos, ha sido una decisión de las moderadoras Doral, Shoshan quien es la fundadora de http://www.todamujeresbella.com y de esta tu servidora en mi calidad de moderadora.
      Gracias por tu participación.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  56. Hola! mis queridas amigas, buenos dias desde mi pais. cariños para Amanecer Cautiva, y por supuesto para todas. independientemente de si son esposas y/o amantes, el hecho amigas es que este es como dijo una amiga por alli: «Nuestro Rinconcito» donde muchas por x motivos de nuestras vidas; desahogamos nuestras penurias,es una forma de soltar todo aquello que nos agobia o nos hace felices, no se son tantos los xxx que nos traen a este sitio, tantos temas, tantas vivencias.
    Cuanta agresividad de parte de muchas SRAS. (ESPOSAS)ahora bien querida y estimada Bertha moderate un poquitio no estas en la pagina de apuestas de una gallera, ni en una carrera de caballos, apoyo mucho el comentario que te hizo la amiga Esmeralda del sur. sera que nuestras amigas moderadoras y consejeras al mismo tiempo tendran que volver a llamarles la atencion nuevamente, no lo digo solo por ti, porque como tu hay muchas señoras ofendidas por alli, que no hacen mas que botar sapos y culebras por la boca: imaginesen si es asi como tratan a sus esposos?, yo entiendo que la colera, la rabia, el dolor y la impotencia las lleva a tan viles insultos, pero por favor esta pagina y sus temas se hicieron para ayudarnos las unas con las otras, y sino que me corrijan las moderadoras o creadoras si estoy errando, por Dios ya parenle a los insultos.
    Amanecer de mi vida te cuento que estoy pasando por un momento crucial de mi vida pues termine con la mal llamada relacion que tenia ya unos cuantos años, al principio me senti morir, pero ya estoy mejor. hace dos dias me encontre con la Sra de mi ex- me reconocio en el instante y yo ni le habia visto en persona jamas, si recuerda haberla visto en una foto hace años pero no la recoradaba, supieras que me dejo boquiabierta porque mujeres eso si es una señora; digna de respeto.yo siempre pense que la sra no me conocia, pero me equivoque, sabe hasta mi nombre: caminaba yo por un Centro comercial muy concurrido de la ciudad que frecuentaba con su esposo: y en una de las tiendas me llamo por mi nombre en tono de sorpresa: y yo quede fria porq no sabia quien era ella, le respondi si!- me dijo no lo puedo creer? y yo: quien es usted: ojala jamas halla hecho tamaña pregunta; me dijo Yo?: soy la esposa de x, a el si le recuerdas verdad? yo me queria morir no porque tubiera miedo de que me hiciera algo: sino por la educacion que usaba en cada palabra cada tono, fue algo indescriptible, me dijo: asi que tu eres la famosa Marie, oyeme pense que X me habia cambiado por algo feo tetrico pero tu estas mejor que mi hija. te quieres tomar un cafe conmigo, yo que? tragame tierra que esta pasando, esto se los cuento a ustedes pero en ese momento la que hablaba era mi amiga, porque a mi me dio afonismo. no se porque pero acepte mas que cafe un gran vaso con agua de azucar. ella me dijo: mi esposo desde que termino su bochinchito contigo esta de un amargado, parece un alma en pena en mi casa, es mas ya no lo quiero por alla, porque no lo recibes en la tuya, claro yo no me voy a divorciar jamas me case para toda la vida y asi sera hasta que uno de los dos muera. siempre supe que existias pero la verdad sentia un gran alivio, (porque me dijo eso no lo se, ni le prgunte) sigui diciendome, pero cuando tu andabas con el parecias una vieja, ahora que te veo sola eres muy joven y linda, ademas vistes bien; es que el estaba haciendo de ti algo asi como de su imagen y semejanza. estoy o no en lo cierto? me pregunto. yo estaba que lloraba pero por orgullo jamas me pondria de llora con tu mejor amiga con esta señora: jamas. amigas habian pasado minuto de la conversa cuando llega el famoso X; saludo a su esposa porq no me reconocio pues yo estaba de espalda a el, en lo que voltea a mirarme saben lo que me dijo el muy descarado, y tu que haces vestida asi, parces un payaso con ese maquillaje, su esposa se molesto y le dijo, es una niña dejala ser tal cual con su edad. yo di media vuelta para retirarme sin decir nada, pero la sra me dijo. no te vayas, justamente planifique este encuentro para salir de muchas dudas, que X con su actitud no me deja nada de dudas, te quiere muchachita, sientate vamos a hablar. mi amiga estaba embobada con tamaño capitulo. yo casi que la arrastro por los pelos queria irme, es mas no queria ni verlo, X me inspiraba rabia, dolor, no se como un odio un rencor, el descarado le decia a ella en voz baja que te pasa; porque hiciste esto. me haz denigrado como hombre: ella le dijo y yo, que ahora yo soy el ogro de esta historia. quiero que te decidas ya? tus hijos , tu esposa, tu familia, tu dinero o ella con todo su juventud su belleza, hasta hijos puedes tener con ella, yo que esta loca. hasta alla tampoco, ya yo tengo uno y no es que no quiera pero con el no quiero peor es nada. el respondio pero sinceramente con mi corazon en la mano; las quiero a las dos. y lo demas ni les cuento porque se van a indinar mas de lo que estaran. lo que si hice fue retirarme del sitio,no habian pasado dos minutos cuando el tipo esta poniendo al tope mis telfs con sus llamadas y multiples msjs,. a mi casa no llegue sabia que me iria a buscar alla. me fui donde mi amiga, porq como ella no lo queria el sabia q para alla no podia ir ni en juego. no hice mas que llorar. ni dormi esa noche, ya me estaba haciendo a la idea de estar sola. y no volverlo a ver mas. ya han pasado dos dias. espero pronto reponerme. cariños para todas. Marie Mendez

    Responder
  57. saves es difisil compartir tu vida con un hombre y separarte y resistirte a no volber a caer en sus garras pasar de ser su amante despues de versido su esposa por 12 años y lo mas peor saver que no te lo merecias y no te lo mereces. quiero pensar como dicen algunas amigas que an escrito aqui. por que hoy por hoy quiero pensar que en este universo existe alguien para mi. con quien pueda seguir compartiendo mi vida y tener esos hijos y esa familia con la que e soñado mucho tiempo y en mi primer matrimonio no se me dio.por favor piensa al intentar al volberte a acostar con tu ex solo por soledad o por sexo solo te dejara en fin de cuentas un muy mal sabor de voca y tesentiras como chinche ocea mas triste de lo que estavas antes y te desilucionaras de ti misma hay que ser muy fuertes .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JANNET:

      Es muy difícil imaginar ser amante después de ser esposa, es como bajarte de tu trono en el que has estado por tantos años, ninguna mujer merece ese trato, es mas ningún hombre merece tan tremendo privilegio de seguir teniendo el amor de quien no supo apreciar y cuidar.
      Creo entender que ya no estas en esa situación, de verdad lo deseo de corazón, por lo demás mi reina, se que Dios te tiene preparado algo bueno para ti, te lo mereces.
      Gracias amiga por compartir con nosotros en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  58. Hola! jajajajaja!!! Una disculpa por la risa, puesto que es un tema serio, pero sinceramente al leer las «excusas de las mujeres que son amantes», no pude evitarla. Pues si, son las auténticas frases. Yo, debí escuchar TODAS LAS 10 FRASES de parte de una tipeja, que se atrevió, incluso, a invadir mi espacio, mi hogar, mi trabajo, mi ciudad… casi casi como si yo fuera la amante en lugar de la esposa.
    Tanto hombres como mujeres, somos impredecibles e insatisfechos, tenemos a la mejor persona a nuestro lado y «buscamos otro/a».
    Si lloré, chillé y zapateé, si le armé la tradicional escena del ¿POR QUE ME HICISTES ESTO?, si le largué zapatos por la cabeza, si le grité que era un ruin, un cobarde, un despreciable y un maricón. SI LO HICE! Después le dije ESO ELEGISTES, SIGUE ADELANTE!
    No sé que pensó o qué tenía en mente o que se proponía, el tema fue que después de 2 semanas «sabáticas» volvió, hablamos y decidimos continuar.
    Como es costumbre la amante fastidiaba, con la típica «ESTAMOS JUNTOS», para esto yo ya había escuchado y leído en sus mails, LAS 10 FRASES.
    Entonces un día me llamó y El estaba conmigo y escuchó todo lo que me dijo y le respondió «NUNCA ME HABIA ARREPENTIDO DE NADA EN MI VIDA, HASTA QUE APARECISTE, ERES EL PEOR ERROR QUE HE COMETIDO, NUNCA ME DISTE NADA MEJOR DE LO QUE MI ESPOSA, ME EQUIVOQUE, DEJA DE JODER».
    No necesitaba a nadie que me defienda, pero valoro su actitud.
    Aunque fue una experiencia terrible, también fue una experiencia valiosa; y, aunque la confianza se quebró, lo bueno es el esfuerzo que mutuamente pusimos en repararla. Ahora es una confianza con parches y delicada, y por eso la cuidamos más que nunca.

    Responder
    • SABES creo q da risa en fin de cuentas fuistes tu
      amanecer cautiva siempre a dicho q el que traiciona una vez lo hace muchas veces mas, ella no perdono a su ex, ella tiene dignidad, pero en fin es cuestion de cada quien y si realmente a veces usamos excusas «nosotras las amantes» pero sabes nos arrepentimos despues de muchas cosas, pues somos solo amor de ratos y sabes, a pesar de q Cesar lo veo todos los dias yo salgo del trabajo a las 6 y de ahi pasa por mi y nos vamos a casa se queda todos los dias hasta las 3 o 4 de la mañana, pero se tiene q ir, nunk sera lo mismo, lo se, cocinamos juntos pero eso no llena, sinceramente te lo digo, no es facil vivir asi, el sea sabado o domingo, dia festivo o lo q sea el viene a casa, q bueno q estan tratando re remendar lo q se rompio pero recuerda q cuando un plato se rompe, lo pegues con lo q lo pegues nunca quedara igual.

      Hasta pronto, cuidate mucho y q dios te bendiga.

      SALUDOS

      Responder
    • AMIGA LITA, BUENAS NOCHES:

      Absolutamente de acuerdo, todo ser humano es impredecible, pero todo ser humano tiene sentido común, o eso quiero pensar, ellas, las intrusas debían saber cuando alejarse, cuando quitarse del camino, porque como lo he dicho siempre, lo defiendo o lo sostengo, los torrentes de lagrimas no son solo de la esposa, también son de la amante que pensó que podría ser feliz con un hombre casado.

      En lo personal, celebro cuando un hogar no se destruye por culpa de una amante, no es que me alegre, pero es de aceptar que se lo merecen, debían ser inteligentes para saber o imaginarse cuales van a ser los resultados, coincidentemente, se dan muchos casos, que el hombre, no solo no se quedo con la esposa, sino tampoco se quedo con la amante de turno, porque como lo dijo alguien por allí, “gallina que come huevo, aunque le quemen el pico” Dios ha de querer porque esa confianza con parches, un día pueda cicatrizar totalmente.
      Gracias amiga por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  59. Buenos dias,
    Mi nombre es Juan, y, curiosamente buscando leer un poco mas de quien escribio «La vida de un hombre es tal como él la hace», llegue a este blog.
    Dentro de muchos temas interesantes e importantes, entre en este por curiosidad.
    Le he dado una rapida lectura a los comentarios expresados y concuerdo que, si bien es cierto, todos tenemos derecho a expresar con pasion y coraje nuestros sentimientos, ya sea porque somos los afectados o los protagonistas, concuerdo con la moderadora en que debemos respetar la diversidad, no solo de opinion sino de opcion. Digo de opcion, porque creo que el estatus de amante es una opcion que escojemos y por ello, tiene una causa o un origen, una accion y consecuencias por la accion tomada.

    En la lectura rapida a varios comentarios he podido apreciar las consecuencias que ha ocasionado esta opcion en muchas de las mujeres. Tambien he leido las opiniones de algunas por aceptar y permitirse ser la amante…pero suelto una interrogante, que creo no haber leido…cuales son las causas que originaron que el hombre, o la mujer…si tambien la mujer…hayan optado por esta opcion, es decir, por buscarse un amante.
    No creo que se este pensando solo por puro machismo y un afan de satisfacer ese voraz apetito sexual porque entonces caemos en el mas profundo determinismo y llevamos la existencia de la humanidad a simplemente un sentido sexual. Si este es el caso, creo que no hay mucho que hablar de este tema, aunque si creo que en una relacion de pareja el aspecto sexual es muy, pero muy importante.

    Por eso, creo que es importante, que se ponga sobre la mesa el tema: por que es que los hombres o mujeres terminan en una situacion como amantes?
    Que falto para que esto no se de?
    Miremos en nuestros corazones, en nuestro interior y preguntemonos que paso?
    La experiencia y perspectiva de las mujeres, que creo, son las mas afectadas por esta manera de vivir, es muy importante para que se conosca que origina que una persona busque un amante.

    Las felicito por este blog.

    Cariños,
    Juan

    Responder
    • AMIGO JUAN, ESTO ES PARA USTED:

      De acuerdo con usted al decir que ser o no amante es una opción, una opción que trae tantas lagrimas y sufrimientos, muchas veces de una forma colectiva, si se piensa en las consecuencias que esto conlleva no solo para una esposa que es traicionada, sino para la amante, que muchas veces, desperdicia los mejores años de su vida, esperando en vano que su estatus cambie de amante a esposa, los sufrimientos de los hijos de matrimonio, y de los hijos que puedan nacer de una relación que se ha desarrollado en la sombra y la vergüenza, y que se puede decir de las familias de las amantes que se ven cubiertas de lodo y vergüenza.

      Creo mi amigo que las causas que han originado la traición y el abandono, la tienen los infieles en su corazón, porque si le soy sincera, no tengo una respuesta y creo que la pregunta se ira conmigo a la tumba, ¿Quién puede explicar porque el hombre o la mujer cambian?

      Lamentablemente y a juzgar por la actitud de muchos hombres, no dejan pensar que no sea otra cosa mas que sexo, de no ser así, ¿Cómo se explica que muchas aventuras se den mientras la esposa esta recién parida?

      Eso que usted pregunta, es una de las tantas excusas de los amantes, para justificar sus acciones, “en mi encontró lo que no tenia en su casa” y la pregunta siempre surge, ¿que es lo que no tenia en la casa? ¿Sexo? ¿Amor? ¿Falta de experiencia sexual en la mujer? Por supuesto que el aspecto sexual es muy importante, en muchos de los casos, el hombre espera encontrar en su casa todos los días, a la esposa maquillada y con la ropa sexy que acostumbraba antes de tener hijos, antes de limpiar la casa, antes de lavarle la ropa y sus miserias al esposo.

      Mientras tanto le atrae la idea de ir tras el perfume y los trapitos interiores con vuelitos y encajes, por que ella, “la nueva” no tiene mas que esperarlo vestida de princesa y complacerlo unas cuantas horas al día o cuando a el se le de la gana, es mas, esos trapitos y el perfume, se los compra el esposo ajeno, mientras tanto, limita a la esposa de lo que por derecho le corresponde.

      En otro orden, aunque no es excusa, muchas mujeres cansadas del desamor y falta de atención del esposo, van en busca de algo que las haga sentir que aun son atractivas, buscan ilusamente lo que no se les ha perdido, porque si el esposo quien debía apreciarlas no las aprecia, menos lo hará un fulano en la calle que solo esta en busca de aventuras intrascendentes porque ellos a su vez, también son casados, y ella la mujer casada que se atrevió a profanar el santuario de su hogar, también paga las consecuencias.

      Creo que si todos, hombres y mujeres, pensáramos en nuestros hijos, si pensáramos en formar mejores ciudadanos, si pensáramos en nosotros mismos, si por lo menos pudiéramos respetarnos un poquito a si mismas/os nos entregaríamos a nuestro hogar, como algo sagrado, que pasa cuando el hombre por ejemplo, se casa con su esposa cuando esta tenia 16 años, y el unos años mayor, ¿se ha preguntado usted porque muchos hogares se deshacen después de 20 y mas años de matrimonio? ¿Y sabe que? Esos hombres maduros, que se supone que deben tener sentido común, se van tras una más joven que la esposa y mas joven que el, muchas veces con una diferencia de edad marcada, ¿tienes usted respuesta para eso? No me dirá que de repente se dio cuanta que algo le falta en el hogar. Muchas son las interrogantes que hay, y pienso que las respuestas nunca las tendremos, porque siempre habrán excusas de ambas partes, tanto del esposo infiel, como de la amante de turno.
      En cuanto a su “interrogante adicional”
      En mi opinión, pienso que tanto hombres como mujeres, después de una relación fallida, tiene todo el derecho de rehacer su vida.

      Gracias por compartir en esta nuestra casita virtual.
      Con respeto:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  60. RETRANSMISIÓN:

    ASUNTO: tengo un desequilibrio emocional
    ENVIADO POR: ratoncita10 el Vie Mar 27, 2009 9:14 am

    hola a todas las mujeres bellas que se encuentran inscritas en esta pagina que ha sido muy util para mi…
    bueno brevemente les contare mi historia. tengo 21 años y tengo un hijo de 9 meses con un oficial militar que tiene 37 años de edad, el tiene un buen cargo; anteriormente tuvo una esposa con la cual tuvo una hija, el caso mio es que esta señora esta enterada de mi relacion con el, ellos igual son separados, cada uno tiene su vida por aparte.. pero resulta amigas que este señor es muy raro nos conocemos hace 4 años, el vive lejos y nos vemos cada 15 dias.. responde por mi hijo, pero han pasado muchas cosas, el es muy promiscuo y mujeriego, es conflictivo, posesivo en inpaciente,, cada vez que nos encontramos me hiere con sus palabras humillantes.. he tenido muchos problemas con mujeres que el frecuenta y con su ex esposa quien me envia correos diciendome que ellos todavia se encuentran, que mantienen relaciones sexuales frecuentemente.. yo me encuentro muy mal, aveces he intentado quitarme la vida… lo peor de todo esto es que yo soy masoquista y sigo con el, apesar que se que me pone los cachos y que me vive humillando.. se gasta la plata con mujeres y siempre que le pido para los gastos necesarios se pone bravisimo y reniega haberme conocido,, despues de unos dias me llama como si nada,, me trata mal, me humilla por mi situacion economica… por favor amigas quiero que me ayuden con sus consejos… me siento muy mal.. necesito orientacion y mucho mejor personas tan lindas como ustedes con mucha mas experiencia… muchisimas gracias

    Responder
    • RATONCITA 10, BUENAS NOCHES:

      Lo primero que tienes que hacer, es definir que quiere o que esperas conseguir de la vida, poner en orden tu vida, buscar un trabajo, juntar tus cosas agarrar a tu hijo y salir de esa vida, si es que a eso se le puede llamar vida. Ese señor no es raro, ese señor solo es un acomodado abusador que te usa a su sabor y antojo y te humilla, por que tu se lo permites, no se como llamarle al echo de “que hayas intentado quitarte la vida” ¿tan poco vales? No creo que te conformes con lo que te da, ¿Qué te da? Si ni siquiera vive cerca para pensar que te pueda dar algo, tal parece que te gusta no solo que el te humille, sino que también lo hagan sus amantes y la esposa, cada vez que se encuentran, te hiere con sus palabras humillantes, ¿Por qué te encuentras con el?

      Quien sabe a quien le pondrá los cachos contigo, porque mi amiga, ni siquiera se puede decir que es tu amante estable, es solo tu amante de ocasión, te vive humillando por tu situación económica, te pregunto: ¿eres manca? Estas imposibilitada para trabajar, mi amiga, anda a lavar trastes, recoge la basura, pero ganate el sorbo de leche para tu hijo, al cabo que ese bueno para nada, ni siquiera buen padre es, puesto que

      “siempre que le pido para los gastos necesarios se pone bravisimo y reniega haberme conocido,”

      bueno, dale gusto, huye de el, corre lo mas lejos que puedas, porque tienes un hijo y tu obligación es ver por el, no tienes porque estar esperando que el llegue cuando la gana se le da y reniegue haberte conocido, el remedio lo tiene en tus manos, solo estas desperdiciando tu vida con ese vejete que lo único que tiene de hombre es su promiscuidad y lo pero de todo, es que tu eres una mas.

      Tienes mucha vida por delante y no con el, porque ni tu hijo ni tu, serán felices nunca, no dejes pasar mas tiempo y sálvate, tiene que armarte de valor y ampliar tu mundo y tus posibilidades, no se en que forma responde por tu hijo, pero si te puedo asegurar que tu bebe te tiene a ti y nosotras las mujeres mi amiga, debemos, tenemos que ser mas que valientes para arrancar a nuestros hijos de lo que podría ser un ambiente malo. Me gustaría preguntarte, ¿Qué haces durante esos 15 días que no lo ves? ¿Trabajas? ¿Vas a la escuela? Porque mi reina, la haraganería y el ocio solo nos lleva a una depresión. Sacúdete niña, despierta y alza al vuelo, solo tienes 21 años y te aseguro que la vida se abre ante ti, si tu así lo quieres.
      Se que no es nada amable lo que te digo, lo que si se, es que es apegado a la realidad de tu situación y apegado a las posibilidades que están ante ti y te niegas a ver.
      Gracias por tu aporte al foro de mujeres, y gracias a nuestra bella Doral por la retransmisión a esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  61. Hola amanecer!!!
    siempre con tus temas tan interesantes, quiero desirte que tome muy en cuenta tus comentarios y el jalon de orejas que me diste, y ahora desde aquella noche que platicamos, pense bien las cosas y ahora me doy cuenta de la razon que tienes gracias, por esa charla que me enojo un poco, pero ahora te lo agradezco infinitamente, sabes mi historia y por lo que pase con mi marido, su madre acaba de morir y fue un lamentable hecho, lo acompañe con mis hijos y mi familia, por supuesto la otra no estuvo ahi, y toda su familia sigue demostrandome el cariño y repsetandome como su esposa, el me dijo muchas cosas ya se arrepintio y quiere volver conmigo, sin embargo vive aun con ella segun por que no puede desacerse de ella pues lo persigue y no lo deja en paz, pues dice que el destruyo su vida y ahora lo tendra que pagar, amanecer siento tan feo verlo, acabado, triste, sin ganas de vivir por que ya no le queda nada, aparte de lo material, economico, ahora su madre que murio, y no tiene papa tampoco, pero yo no quiero regresar con el, y el me lo pide a gritos, me puse a estudiar para poner uñas de acrilico, estoy trabajando gano poco, me estoy dedicando al 1000% a mis hijos, a mi vida y asi estoy mejor, de lo que te comente se termino gracias por tu consejo, eres una gran mujer y para mi desde ese dia un ejemplo a seguir, te quiero mucho y gracias por existir, ahora no se como decirle sin lastimarlo que no quiero nada con el pues quiero quedar en buenos terminos, aunque el me dice que yo tengo la culpa de que el se sienta mas solo que nunca, dime como hago para decirle sin salir mal con el, mas de lo que ya estamos tkm.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA LINDITA:

      Que gusto leerte de nuevo mi amiga, y mucho mas gusto siente mi corazón, de sentirte tan positiva y mas aun de saber que aunque te parecí muy dura en nuestra charla, mis palabras hicieron eco en tu corazón.

      Siento mucho el fallecimiento de tu suegra, mas aun lo siento por el, que pudo haber encontrado refugio en su familia en estos momentos difíciles por los que esta pasando, creo mi amiga que tu cumpliste con un deber moral, lo acompañaste y lo consolaste y esa fue una decisión muy hermosa de tu parte.

      En cuanto a que el esta arrepentido, lo siento pero lo pongo en duda, quiere que vuelvas con el, pero el sigue con la otra, y de paso, la acusa de ser ella quien no lo quiere dejar, perdón, pero ninguno obliga a ninguno mas a vivir juntos si uno de los dos no quiere, mas bien no quiere soltar lo que tiene en caso le falle el intento de volver contigo, es lo típico en ellos, culpar a la esposa, por las porquerías que hacen, el no puede culparte de que ahora se sienta mas solo que nunca, ¿y la otra? Si el tiene la compañía que busco, y tu no debes de sentirte culpable por algo que el hizo.

      Me alegro tanto que hayas estudiado algo, así como tomaste ese curso, así puedes tomar otro diferente, ya veras como poco a poco, todo cae en su lugar, me alegra de sobre manera que estés dedicada a tus hijos, ¡ALELUYA! mi amiga estoy muy orgullosa de ti, por mujeres como tu, es que vale la pena el esfuerzo por estar acá y en nuestra sala de Chat, para jalarles las orejas, cuando es necesario.
      Has tomado una decisión muy sabia al terminar “lo que me comentaste”
      Veras como muy pronto estarás mejor de lo que estas ahora, la honestidad y el amor para nuestros hijos, Dios lo toma en cuenta y no te deja sola en ningún momento.

      En cuanto a como decirle a tu esposo que ya no volverás con el, creo que por lógica, el lo tiene que entender, fue el quien dejo su hogar, fue el quien te dejo , que no pretenda ahora venir de nuevo a lo que tu estas edificando sobre los escombros que el dejo, habla con el, dile sinceramente lo que hay en tu corazón, que no pretenda ahora derribar tu vuelo, estas aprendiendo a ser feliz sin el, no considero justo que te perturbe tu paz y tu tranquilidad y la de tus hijos de nuevo.

      Dios te bendiga mi amiga, el te indicara el camino a seguir, solo cuida tu corazón y sobre todo, cuida tu paz y tu serenidad. Gracias amiga por mantenerte en comunicación, gracias por el cariño, te aseguro que es reciproco.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  62. Hola chicas que tal buena tarde..

    Les paltico mi historia y agradeceria mucho su opinion.

    Tuve una relacion de mas de un año,y el me dejo por que yo no tenia sexo con el y habia encontrado a alguien que si le cubriera esa necesidad, claro que me dolio y mucho, la pareja de el hablaba pestes de mi y me buscaba yo creo que pura inseguridad, paso muy poco tiempo y el me volvio a buscar para decirme que todavia me quiere y fue una tonteria lo que habia hecho….. Yo le dije que no volveria a ser su pareja ya que no podia confiar en el. Ahora el tiene una nueva pareja, pero nunca me ha dejado de buscar esta siempre al pendiente de mi…Yo le dije, no puedo ser tu pareja por que no confio en ti, pero podemos ser un poco mas que amigos solo eso, no quiero escenas de celos ni caprichos ya que yo acepto que tienes tu pareja y de mi parte no tendras nada de eso… Y claro el acepto. reconozco que esta mal, ya que no hay que aser las cosas que no nos guataria que nos hizieran, ademas ya no tengo sentimentos asi el de amor y mucho menos de volver con el, como confiar si engaña a su novia conmigo ademas yo se que estoy asiendo que crezcan los sentimientos de el asia mi.Me gusta su compañia ya que podemos hablar de todo, reimos .Tambien le dije que cuando yo empieze una relacion con alguien le digo adios¡..El me dijo ya veremos pero yo no te quiero perder… Lo que el no quiere reconocer es que ya me perdio ase mucho tiempo.. Yo solo lo necesito para algunos momentos eso es todo..

    Me gustaria saber mucho su opinion… gracias y muy buen dia¡

    Responder
    • AMIGA ANDREA:
      Gracias por hacerte presente en esta nuestra casita virtual, en la que deseamos te sientas bien.

      No se en realidad que tipo de relación tienes con el, o que es lo que quieres decir al proponerle que solo seria de el “mas que amiga” pero que no serias su pareja, dices que tiene una nueva pareja y que el nunca te ha dejado de buscar, por supuesto que no te deja de buscar, el esta bien acomodado, porque además de tenerte a ti, aunque sea solo como “un poco mas que amigos” no se de verdad quien de los dos esta peor, si tu o el, porque el te acepta todo y tu se lo aceptas todo, aduciendo que el “no te quiere perder” ¿perder que? ¿Qué tiene contigo? Si en todo caso lo que esta haciendo es entretenerse contigo y tu con el, no se tampoco quien engaña a quien, tu de plano ya estas mas que engañada, aceptando que el tiene su pareja y permitiéndole que te busque, y no mi amiga, el no te ha perdido hace mucho tiempo, porque alguien que pierde a alguien mas, ya no la busca, creo mi amiga que estas un poco confundida, o estas con el o no, porque al mismo tiempo que le dices que solo serás de el —˜un poco mas que amiga” dices que “ya no tienes sentimientos de amor y menos volver con el”

      Te sugiero que trates de poner tus sentimientos en orden, de decidir que quieres, porque de algo estoy segura, mientras estés con el, aunque aparezca alguien mas, será difícil que se te acerque, por eso, porque de una u otra forma estas con el.
      Gracias por estar con nosotras en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  63. Pues gracias por hablar de este tema
    algo parcedio me paso pero es diferente
    pero duele tratar de ser la otra y como dicen todo se llega a su fin, el fue mi amor pero yo nunca supe que era casado asta despues me desilucione de el me case con un hombre pensando en sus palabras pero mi acutal esposo nunca me vio bien desde el momento que me case ha sido pura desilucion. lo cual tengo 24 anos de casada y he recivido mucho maltrato moral por parte de mi esposo decidi regresar al lugar donde deje a mi amor. pero el fracaso con su esposa y nunca se divorico y despues de 10 anos se volvio a juntar con una mujer y nos toco que nos vimos y tanto fue lo que sentimos que paso lo que tenia que pasar y quiso seguir viendome pero yo regrese para verlo y tantas cosas bonitas me dijo y le crei, y regrese a la fecha que le dije y sin decirme nada no me quiso ver y asta la fecha asi me dejo sin palabras y me dejo con muchas dudas. no entiendo porque los hombres actuan asi. y claro estuve serrada por el amor que senti. pero gracias a esta pagina y amigas y personas especializadas nunca volvere a cometer ese error porque uno es la que sale perdiendo en todo. y ellos se quedan muy agusto con lo que uno les da y pues entendi que aunque mi esposo no me quiera de todas maneras esta a mi lado y bien o mal. no me hace falta nada economicamente y ahora mi esposo me demuestra lo contrario pero desgraciadamente ya no creo ni en el pienso que es falso. por tanto dano que me ha hecho que por eso por el destino me encotnre con mi amor. cuando nos vimos la primera vez eramos mu jovenes ahora pense que era sincero pero no fue asi. gracias por esta pagina y les platico mi situacion para que nadie aga esto nunca no vale la pena lo importante es lo que uno vive presente no el pasado ni el futuro. y mejor tratar de arreglar la relacion actual. y no buscar a alquien que ya esta ocupado. ese fue mi gran error. pero no lo hize con alevocia ni nada ni nunca me imagine que me hiba a pasar eso. asi como llego todo asi se fue todo. asi fue mi historia.

    Responder
  64. Hola a todas y todos en este foro estuve leyendo algunos comentarios muy acertados y apegados a la realidad,otros muy agresivos pero entiendo que es parte del tema, soy un hombre de 36 años, casado desde hace dos años con mi esposa que tiene 33 años,y hasta hace medio año me entero que antes de que se casara conmigo tuvo una relación con un hombre casado y para mi fue entrar en estado de shock, y no tanto por haber tenido una relación de este tipo si no por no habermelo mencionado, y yo me entero por que uno de mis conocidos me hace un comentario, y pues le pregunto a mi esposa que si era verdad, y tanta mi insistencia que me dijo que si era verdad y que no me lo habia dicho por temor a que yo la dejara desde cuando eramos novios, si entramos en una crisis yo me desilucione repito no por el tipo de relación, si no que para mi lo consideraba algo importante y mas cuando era algo que tarde o temprano saldría a la luz, desgraciadamente son cosas que no pasan desapercibidas a no ser que te vayas muy lejos donde nadie te conozca, pero de no ser asi, uno se entera, la desilución mas que nada fue por falta de honestidad, antes de casarme yo le comente las relaciones sentimentales que había tenido para que después no tuviera que estar dando explicaciones, pero por su parte no actuo asi, y bueno cada quien es libre de actuar, y estoy conciente de que las personas no van actuar de la manera que actuaría yo, pero si fue una desilución estuvimos en terapia y poco a poco hemos salido del bache en el que estabamos, y el tipo este como sabía que yo ni la familia de mi esposa estabamos enterados de la relación, pués quería seguirla chantajenado con que si perdia contacto con ella no fisico pero si con mensajes por telefono o que si ella decia algo de lo que él le hizo por que habia recibido violencia fisica y psicologica por parte de él que entonces nos diría o nos haría algo, a mi o a su familia y ya cuando me entere de eso, pues fui a ponerle un alto a este tipo, o que dejara de molestarla o que se las iba a ver conmigo, y bueno parece que entendio esta persona, mi comentario para las MUJERES de este foro, no se conformen con ser » la otra» pueden ocupar un mejor lugar ante la sociedad pero sobre todo con ustedes mismas, quieranse, valorense, y no dejen que ningun tipo las humille, las denigre y que su autoestima se las ponga por los suelos, yo amo a mi esposa y a pesar de lo que se nos presenta en el día a día de convivir no me arrepiento de haberme casado con ella, por ser una mujer tan especial y con una enorme capacidad de amar, que Dios las cuide y las guie, reciban un abraso desde México su amigo Jose A.

    Responder
  65. HOLA A TODAS, AUNQUE RESPETO MUCHO LAS OPINIONES DE LAS PERSONAS AQUI QUIERO DEJAR MI OPINION OK….
    BUENO YO PIENSO QUE MUCHAS VECES EL DESTINO NOS TRAE COSAS Y SITUACIONES QUE NOSOTRAS JAMAS IMAGINAMOS, COMO LO ES SER «LA OTRA»,TODAS CUANDO PEQUEÑAS SOÑAMOS OCN TENER UNA FAMLIA UN ESPOSO QUE NOS AME Y TENER HIJOS TODO COMO EN UN CUENTO DE HADAS CIERTO???……. BUENO PENSEMOS EN QUE NO SIEMPRE ESOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD O NO COMO PENSAMOS NI COMO QUEREMOS……..LA VIDA NOS DA SON EXPERIENCIAS QUE TENEMOS QUE AFRONTAR CUANDO ESTAS COSAS NOS SUCEDEN YO LOS UNICO QUE LES DIGO A LAS ESPOSAS ES QUE POR FAVOR NO SE CONFIEN EN QUE POR QUE SON LAS ESPOSAS JAMAS LAS VAN A DEJAQR O COSAS ASI NOOOOO…..SEÑORAS ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXI COMO PARA PENSAR ASII AHORA LOS HOMBRES KIEREN TENER A UNA MUJER BONITA,QUE SE ARREGLE,QUE ESTE PENDIENTE DE ELLOS, QUE LOS ATIENDA, QUE DISFRUTE,QUE PUEDA SER MAS QUE SU ESPOSA SU AMIGA A LA QUE LE CONFIE SUS COSAS Y MUCHAS MUJERES OLVIDAN ESO POR QUE CREEN QUE POR QUE SON LAS ESPOSAS YA NO SE TIENEN QUE CUIDAR EL CUERPO NI LA CARA,SE DEJAN ENGORDAR,SE VUELVEN ABURRIDAS,NO SALEN NO TIENEN VIDA SOCIAL, TODO LO QUE EL MARIDO DICE O HACE ES MALO NOO SEÑORAS POR FAVOR SI NO QUIEREN QUE SUS ESPOSOS SE CONSIGAN OTRA ENTONCES PONGANSE PILAS…POR QU NO TODAS LAS OTRAS» O LAS AMANTES TIENEN QUE SER MUJERES MALAS SIN SENTIMIENTOS O SINDIGNIDAD NI VERGUENZA ALCONTRARIO HAY MUJERES QUE SON BUENAS Y POR ESO ES QUE CAEN EN ESE TIPO DE SITUACIONES……..MIREN YO SOY DE COLOMBIA VIVO EN CALI, LAS MUJERES MAS HERMOSAS DE COLOMBIA SE ENCUENTRAN EN CALI POR ESO LA LLAMAN «LA SUCURSAL DEL CIELO» Y CONOSCO MUHAS MUJERES (AMIGAS,CONOCIDAS,COMPAÑERAS,FAMILIARES,ETC)QUE HAN SIDO Y SON AMANTES Y NO POR ESO DEJAN DE SER MUJERES NI DEJAN DE TENER VALORES ACA ESTA DE MODA LO QUE SE LLAMAN LAS PREPAGOS» O MUJERES EXAGERADAMENTE HERMOSAS A LAS QUE LES PAGAN POR ESTAR CON ELLAS ESO SI CON COSAS DE LUJO VIVEN EN LOS MEJORES SITIOS DE LA CIUDAD EN LOS EJORES CARROS Y VISTEN SOLO DE DISEÑADORES,ETC…ESTA MODA LA CREARON LOS TRAQUETOS-NARCOTRAFICANTES Y MUCHAS DE ELLAS SON SUS NOVIAS AMANTES O COMO LES KIERAN LLAMAR MIREN MUJERES A MI ME CONSTA QUE ESAS MUJERES VIVEN FELIZ DE LA VIDA CON LUJOS TODO LO QUE QUIERAN ESTAN CON ESA PERSONA DISFRUTAN EL MOMENTO Y EL TIEMPO Y YA NO SE MATAN LA CABEZA PENSANDO EN EL QUE DIRAN POR QUE PRECISAMENTE POR ESO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS POR EL QUE DIRAN NADA MAS MIREN OTRAS RELIGIONES EN LA QUE EL HOMBRE PUEDE TENER HASTA 7 MUJERES AHH??????………….
    CONSEJOS:
    lo que quieras hacer haslo ya, la vida pasa y DIOS perdona pero el tiempo NO………..
    no sea esclavo de los paradigmas de la gente ni de las reglas que otros te pongan o una religion determine.,solo se libre como DIOS te hizo y lo confirmo cristo, solo vive la vida……………………

    Responder
  66. Hola!
    navegando por la web encontre este sitio y este tema posteado por lo que me decidi a contar mi historia para que me den su opinion:
    Tengo 19 años y soy novia de un chavo que tiene su novia (en otro pais). el caso es que todo ocurre como si ella no existiera (salimos a todas partes, me recoge en mi casa, …) a ecepcion de las llamadas telefonicas que ella le hace a el, y viceversa. tengo 6 meses con el, y el tiene 2 años con ella (desde antes d marcharse ella del pais)…El dice q me ama y que esta buscando la ocasion para terminar con ella, y me siento confundida a pesar de que en todas partes (su casa, mi casa, y todos los amigos y familiares) yo soy su novia oficial, solo el y yo sabemos ese secretO. diganme que puedo hacer… (aunque se que este post en un poquito mas avanzado, estoy desesperada)

    Responder
    • Karla, si ella está en otro país y el no tiene intenciones de llevarla con el, dale oportunidad, pero no andes a la vez, dile q una vez separado estarás con el, mientras sean amigos, no te acuestes con el, x q te dejará de segundona sin q deje a la otra.

      Responder
  67. OJO
    Hay mujeres que tienen el habito de ser amantes de hombres Prohibidos, pero que de aquella mujer que es infiel a su esposo por INFIEL admas de eso que baja la autoestima de cualquier mujer la ignora la maltatra verbalmente, sicologicamente, no la valora en nada no sastisface sus necesidades economica etc. etc. con el tiempo se encuentra un hombre que es todo lo contrario del marido, SOLO LES DIGO A TODOS, LA MUJER HONESTA ES INFIEL CUANDO EL ESPOSO TIENE ESTAS CARACTERISTICA, PERO LAS QUE TIENE ESE HABITO ES POR QUE TIENE UN PROBLEMA, YO INVITO A TODO MUJER ES BELLA QUE REGALEN UN ARTICULO AL PUBLICO DE ESAS MUJERES QUE SON INFIELES POR LOS OGROS QUE TIENEN EN SU CASA

    MARTHI

    Responder
  68. hola a todos es la primera vez q visito este sitio y me toco mucho este tema pues estoy pasando por esa situacion de AMANTE de la cual no me siento muy orgullosa pues siempre me han inculcado valores y principios en mi casa…… aunq no los este poniendo en practica llevo 4 años con un muchacho que tiene su novia oficial de 10 años es un hombre que amo mucho aunq la verdad no entiendo por q…. si tanto reprocho a los hombres que hacen eso pero sin embargo le estoy aceptando que el lo haga y me estoy prestando para q lo haga…. pero la verdad es q me enamore y me acostumbre a el siento q es mi felicidad aun q tambien es mi mayor desgracia por todo el daño emocional que me ha hecho…. la verdad actualmente estoy en una situacion muy dificil por q ambas quedamos embarazada al mismo tiempo pero siento q la q mas sufre soy yo por q yo se de q ella existe en su vida pero ella no sabe q existo yo en la vida de el por eso ella esta tranquila creyendo que tiene al hombre perfecto a su lado el no vive con ella no son esposos estan de «novios» todavia pero apesar de todo yo se a donde va a terminar esa relacion el viviendo con ella y yo quien sabe nunca he estado de acuerdo con estar con hombres casados o q vivan con una mujer y le he dejado claro a el q si eso llega a suceder entre ellos lo dejaria definitivamente y talvez si lo haria por q siento q soportar q el duerme todas las noches con ella seria una prueba muy dificil para mi y q no la aceptare ojala en eso me mantenga firme…. es una situacion complicada y aun q se q es lo correcto y q es lo q debo de hacer……. tambien tengo q pensar q el es el papa de mi hijo y q aunq no quisiera volver a verlo mas nunca eso es imposible y por tal razon su cercania no me ayuda para nada a olvidarme de el…. mi consejo es q con una simple novia o con una esposa es lo mismo EL HOMBRE HACE LO QUE LA MUJER LE PERMITE por q si yo no le hubiera permitido usarme como la segunda talvez estaria embarazada pero tambien felizmente casada y con una familia que se que nunca voy a poder tener… apreciaria mucho sus opiniones por q realmente solo tengo 22 años y no se q hacer con respecto a mi bb.

    Responder
    • Eli, piensa en ti y el bebé, el necesita una madre al 100, q se sienta bien consigo misma, q aprenda a crecer y ser más grande q los problemas , la paternidad depende de el, si lo haces a la fuerza obtendrás poco, si Kiere a tu BB q se haga responsable moralmente en su desarrollo, si no te elige como mujer, retiraste dignamente ya a tu manera luchaste x el, si el aunq te Kiera pero no te elige, no tiene caso seguir, piensa que todas las mujeres somos valiosas, nadie es mejor que nadie, ella es, tu eres, y desde tu valor amor y valentía sabes q tanto cualquier hombre, puede ser feliz contigo, como con ella, si sientes q lo amas más q la oficial, siéntete orgulloso de saberlo, y de saber q perderá algo muy valioso, aubq tmb deberas bendecir su unión y desearle lo mejor. Si se va, te bloquea, no sufras de más, el problema es suyo y no tuyo. Tu eres para ti lo más importante y tú hijo, lo demás si sale de tu vida, confía en Dios q x algo será.

      Responder
  69. Yo entiendo todas las opiniones y puntos de vista q se comenta pero que hay del sentimiento de una mujer que es la amante , nunca pense ser la otra pero paso y ahora no puedo dejar de sentir lo que siento por el lo amo SI asi es y no se que hacer para olvidarlo el me trata como nunca nadie me ha tratado el es todo para mi me siento mal por ser la otra soy conciente de lo q estoy hacien dpjsdfhhsjdhfjsdfhsjdhfjfkjsdhfsdjkfhsjkhdfj

    Responder
  70. Leí muchos comentarios y Yo quisiera saber qué pasó después de algunos años? Las esposas realmente perdonaron y fueron felices o simplemente se acostumbraron a que les fueran infieles, a estar en modo cómodo y hacerce de la vista gorda y las amantes todas sufrieron? A ninguna la convirtieron en esposa?

    Realmente este tema me pone mucho a pensar y no porque haya tenido alguna experiencia ni esposa ni amante, pero si creo que en algunos casos las esposas son las que pierden más la dignidad porque se aferran y no aceptan que cometen errores aveces es mejor cortar por lo sano. No estar peleando, buscando, rogando, ustedes mismas hacen sufrir más a los hijos casi culpándolos por sus problemas de pareja. Y como dicen a fuerzas ni los zapatos.

    Y las amantes pienso que son más victimas algunas veces porque los hombres pueden engañar o aveces no es algo que buscan. Las tienen en stanby pero por miedo a la sociedad o por no faltar a la promesa de matrimonio o por amor a sus hijos no se divorcian. Y otras amantes si lo hacen sabiendo que están dañando una familia por ventajas usan su cuerpo por obtener una mejor economía sin hacer gran cosa

    Responder
  71. Estás equivocada, hay mujeres decentes q aman de verdad, y son correspondidas a veces hasta hay 2 familias, el problema es q la amante no sabe poner límites al amor y la esposa si sabe y de queda se desgasta fingiendo q será como antes o mejor. Si el mejora y aprende de sus errores así será. La familia mejorará, la amante aceptará y aprenderá tmb y crecerá, a veces los hombres se van con la otra, x qq la energía en su matrimonio exigía una separación, q x cobardía no la hizo antes sino q prefirió impulsarse una vez se sintiera en una nueva relación, hay muchos matices en esto, nunca se debe juzgar x quien amas, ni poner etiquetas o estándares cuando x apego o miedo tienes dos relaciones, sexo promiscuo, o permaneces en un matrimonio tóxico , o eres infiel con una mujer de pocos principios , o eres infiel enamorando a una mujer de principios , nadie sabe x q la conducta te lleva x esos caminos, a veces hay niños heridos dentro de los adultos, nunca juGuen, nadie es libre de pecado

    Responder
  72. Hola
    Espero que no me jueguen fui esposa dure 6 años me engaño 3 veces la última me pidió que no quería irse de la casa por el niño y así vivimos dos años asta que yo conocí a alguien él según pasaba por lo mismo
    por el terminé mi matrimonio falso el papa de mi hijo se fue con la otra y yo estaba con el que era casado hacíamos video llamada desde que salía de su trabajo asta llegar asu casa y de ahí pasábamos horas platicando una vez nos dio las 7:00 am así que si le creí q ella no vivía con el
    Terminamos porque se enteró la espesa y empezó air a su casa y él me dejó de ver como antes y fue ahí que deje de creer duramos 7 meses así y salíamos

    Responder
  73. Querida Burbujita,
    Apoyo tu postura y nosotras como mujeres nos tenemos que valorar y no permitir que los hombres nos humillen y engañen. Pero entre nosotras, que pasa?
    Una mujer que se involucra con un alguien comprometido, traiciona a otra mujer.
    En donde está el sentido de respeto?

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: