Inicio > Relaciones > Infidelidad > ¿Perdonar la traición por amor?

¿Perdonar la traición por amor?

¿Por amor, se pueden perdonar las traiciones? Amigas queridas; las sagradas escrituras nos enseñan a perdonar de corazón, y a poner la otra mejilla cuando alguien nos ha golpeado de alguna manera. Se nos enseña también que en nombre del amor debemos de ser humildes de corazón y olvidar las rencillas, los malos ratos, los altercados, las ofensas, los rencores, las infidelidades, los engaños y todo tipo de errores ajenos etc. y por obviedad, esto implica que necesariamente es menester exterminar resentimientos frescos y añejos.
¿Pero es realmente posible esto?



 
 
 

En los tiempos de Jesús; Él perdonó muchos errores, e incluso sintió piedad por quien lo traicionó y lo entregó con un beso a los romanos. Más tarde, Jesús perdonó también a quién lo negó tres veces, y finalmente, a punto de expirar su último aliento, pidió a su Padre Amado por quienes lo llevaron al calvario con una cruz a cuestas,  allí lo crucificaron y le mataron: “Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen”.

Han pasado ya 2009 años desde aquella vía crucis tan dolorosa, y el ejemplo es y sigue siendo la misericordia infinita que El Señor sigue teniendo con todos nosotros, pero yo me pregunto: ¿Qué estamos haciendo nosotras como mujeres para merecer su gran amor?

Cierto es que ya no estamos en tiempos esenios, y que la vida ha llevado al mundo a un desarrollo científico y tecnológico con tantos avances maravillosos que día a día favorecen las vías de comunicación de los seres humanos, pero ¿por qué dentro del hogar se nos dificulta tanto tener y mantener una excelente comunicación con los nuestros? El hombre le grita a su mujer, y la mujer le responde más alto, los hijos aprenden por imitación esos patrones conductuales y a su vez entran en el círculo vicioso de la agresión intrafamiliar.

De allí que nacen para multitud de problemas de toda índole: El hombre sale de su casa dando un portazo y santo remedio, con eso arregló su situación. La mujer se queda a soportar la mayor parte de la frustración, desquitando su ira con lo primero que tiene enfrente, sean muebles, cosas o personas: “¡Cállate, quítate, lárgate, déjame en paz!”.

Pero allí apenas empieza otro episodio desagradable y triste para la mujer que pierde el control sobre sus emociones y se le olvida que una Dama debe salvar su honor, su dignidad y no soltar su compostura en el momento en que se ha dado cuenta de que su esposo la engaña con otra mujer, o por lo menos lo presiente. Ya se ha dado cuenta de los misterioso que anda su compañero: Él apaga su teléfono celular en cuanto llega a casa, se porta amable con los chicos y sin protestar, se toma los alimentos que le sirve su mujer, deposita sus camisas directamente en la máquina de lavar, etc. y… ¡Aguas!, porque allí hay un gatito encerrado.

Pero la mujer traicionada, no tiene que esperar mucho tiempo para cerciorarse de que sus sospechas no fueron infundadas, y que todo lo que le habían dicho era verdad, no le mintieron, su marido anda con otra, y ella ahora tiene las pruebas en sus manos. ¿Qué debe hacer una esposa en tales circunstancias? ¿Quedarse callada y perdonar la infidelidad? ¿Reclamarle de manera privada, o armarle un escándalo público?

Amigas queridas; no es fácil pasar por alto una infidelidad sin que afecte a la mujer, a los hijos y al hogar de mil maneras, como tampoco es o sería prudente decirle a tu compañero: “Sí amor, ya sé que me engañaste, pero no te preocupes, yo te perdono, anda vete y sigue delinquiendo” ¡Por supuesto que no!, en este sentido la mujer tiene que ser más inteligente, más entera, más digna, más mujer… llenarse de valor, y saber esperar el momento oportuno para ponerle las cartas sobre la mesa al “vivales” infiel que se quiso pasar de listo, y allí si; sólo en ese momento y sin necesidad de gritar, hacerle ver su error y lo mucho que está afectando a todos con su conducta grosera y deshonesta, ¿y por qué no? darte el lujo mujer, de imponer tus propias condiciones, y si no le convienen pues mejor para ti, porque a parte de que te habrás librado de un falso mentiroso y mujeriego, te habrás salvado del peor infierno que le espera a la mujer que por temor agacha la cabeza y sumisamente prefiere llorar su desgracia con los brazos cruzados, sintiéndose la más miserable del mundo. ¿Quién de los dos entonces es el más injusto? ¿El perro infiel, o la pobre tonta, que le sigue el juego?.

Espero sus vuestras valiosas opiniones
Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

106 Comentarios

  1. me gusta mucho esta pagina de toda mujer es bella, yo estoy pasando x un mal momento mi esposo me fue infiel y por si fuera paco le dio el apellido auna recien nacida que ni si quiera lleva su sangre veverdad no saben el dolor que esto me ha causado, no se si perdonar o mejor divorciarme de el , pues soy casada y con dos hijos q son por los que lucho a diario

    • Querida Sherry, yo he pasado por lo miso desde hace años mi esposo me engañó con una amiga, yo lo perdoné por que lo amaba tambien, traté a toda costa de reconquistarlo, no sabes, apaentemente la dejó pero ya nunca fue igual, dejé de confiar en el, porque sabes amiga, las mujeres tenemos un sexto sentido que ellos jamás tendrán, asi despues de un tiempo que todo parecía mejorar, sabes que? mi hijo estaba enfermo de leucemis, yo estaba destrozada, y ese cínico quería sexo, yo como te imaginaras no tenía ganas mas que de morirme, con ese pretexto me volvió a engañar con otra, mama de un amiguito de mi hijo, y fue cuando mew di cuenta que dejé de amarlo, mi hijo sanó (BENDITO SEA DIOS)y yo por no alterar la salud del niño con un divorvio me aguanté, puse mis condiciones, y que crees lo volvió a hacer!!! por eso te digo, MAS VALE SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA m¿para que quieres un hombrecito que te ha mentido, tu vales mucho más que eso, tus hijos son tu aliciente,por salud mental para ti, dejalo y perdonalo pero no permitas que siga abusando de tu amor hasta que te deje seca por dentro y con el corazón y los nervios hechos pedazos. Te brindo mi amistad y mi comprension…LAURA

    • SHERY QUERIDA:

      Las situaciones de infidelidad son algo bastante delicado que hay que someterlas a una profunda y muy seria reflexión que te de la capacidad de poder entender tu posición lastimada como esposa, tu orgullo y amor propio mortalmente heridos como mujer, y tambien tu status como madre de tus hijos, que desgraciadamente tienen un papá que no pensó mucho en ellos cuando decidió poner sus ojos en otra mujer que aparte de engañar tambien para lograr sus propósitos, encima reconoce como propio a un bebito que no lo es. ¡Doble burla para la familia!

      Pienso que tu corazón es quien podría resultar tu mejor consejero en esta situación, y si me preguntaras qué sería más conveniente, yo optaría (en primer lugar), por buscar las causas del porqué tu señor esposo tuvo esa actitud deshonesta para contigo, que te explique en qué le fallaste como mujer y que responda por el daño que te hizo, pero si ves que no está en capacidad de hacerlo o no tiene las facultades mentales ni los pantalones para responder por sus faltas, pues mi vida; ¿qué esperas al seguir casada con un hombre que por hogar te está dando ya un infierno?

      Aquí te dejo mi respuesta, con sumo agradecimiento por inaugurar el temita de hoy tan oportunamente y con mucho éxito.

      ¡Gracias de todo corazón!
      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • Querida Amiga shery, perdonar que? no amiga, llenate y ten fuerza de voluntad para dejar esa relación que te esta dañando tu vida y la de tus hijos.. mucha gente piensa que los niños ni pendiente, que no les duele la separación de los padres y que ello viven en un mundo de jugar y cosas así, pero es mejor terminar eso ahorita que ellos estarán pequeños , les pegara si, claro que si, pero después aprenderán a vivir sin el y aceptaran las cosas, si continuas los condenas a vivir el distanciamiento de su padre, el descuido, las peleas contigo, tus lagrimas, y pienso yo? que sera peor la cosa, y sufrirás mas tu por el engaño de tu esposo y el mal humor y comportamiento de tus hijos, habrás visto en la tv que los niños o adolescente, al ver a sus padres pelear, el engaño y muchas otras mas ellos se ponen rebelde, y ya ni les provoca ir a su hogar por las contantes malas vibras que alli estan… por tu bien y el de tus hijos toma esa difícil decisión, te entiendo y se que es doloroso y dificil, no porque yo lo haya vivido, ni dios lo quiera ni lo permita, pero he visto casos muy secarnos y por eso mi ayuda para ti con estas palabras… abre paso a esa relacion, primero que todo quierete tu, segundo tus hijos y tercero ambos, sigue en esa lucha por tus hijos, demuéstrales con tu valor, tu fuerza, no dejes que te vean lo mmal que estas por culpa de su papa, arréglate, maquíllate, luce siempre bella, muestrale a ese imbécil que a pesar de lo que te hiso, las lagrimas de dolor y traición no te han afectado mucho, porque esto, bueno porque tu eres la que te vas a quedar con los niños cuando ese imbecil se valla, y ellos van a necesitar una super mama, porque te tocara asumir quisas el papel de padre, ojala no pase así y a ese mal hombre no se le olvide su responsabilidad de padre… y con esa actitud ello te tendrán siempre el valor de madre y un gran respeto.. de no ser así y seguir mal viviendo y viviendo diariamente entre lagrimas y amarguras, no tendrás vida, y quizás tus propios hijos de grande te reprochen por no haberte valorado y respetado en ese momento… Sabes que va ser lindo querida amiga, que tu salgas adelante con tus hijos, le des muchos buenos valores y principios, los guíes por un buen camino, los apoyes en sus metas y proyectos, para que ellos en un mañana te digan “GRACIAS MAMA,saliste adelante con nosotros a pesar que no tenias a mi papa a tu lado, te queremos mucho”… Sal adelante amiga, NO HACE FALTA LO QUE SE VA, SINO LO QUE VENDRÁ. agarra de esta relación solo lo positivo, valor a dejarlo y a que te respeten como mujer y tu sabrás que mas, y desecha lo negativo… no lo perdones porque lo mas grave de una infidelidad es ya cuando llegan niños de esa relación y si le pasas eso ya te vendrán muchas mas rabias y lagrimas.. espero te sirvan mis palabras y puedes contar com mi apoyo y amistad a través de este medio…..Tu puedes lograrlo, claro que si somos gracias a dios unas muy hermosas y con orgullo mujeres…. LUNA LLENA… Venezuela.

  2. Hola amigas,
    hace tiempo ke keria escribirles tratando de encontrar algunas de las respuestas ke necesito para salir del abismo en el ke me enkuentro.

    hace poko termine kon mi novio, yo lo amaba de verdad, ivamos a casarnos y parecia ke todo estaba bien, era la primera vez ke me enamoraba y talvez por eso la situacion se salio de mis manos, el entro a trabajar y konocio a una chika, empezaron a salir, aun kuando el aun era mi novio y mas ke eso, mi prometido, pero eso a el no le importo, siguio kon ella pero al mismo tiempo konmigo, io deje ke me pisoteara mi orgullo y dignidad de mujer “porke lo amaba” y pensaba en una rekonciliacion, el nunka me hablo kon la verdad, apesar de ke io ia lo sabia, pero kise aferrarme a el, a ese “sueño”, aunke al final fue inutil, el se fue y a mi me dejo kon muchos sueños rotos e iluciones fallidas, me siento tan mal de haberlo perdido, aveces kreo ke fue mi kulpa o noce, ia no ce ni ke pensar, no puedo entender porke si io lo amaba tanto fue capaz de hacerme algo asi, el ke siempre pedia fidelidad, desgraciadamente no supo darla. mi autoestimma esta por los suelos, noc komo levantarme aunke se ke tengo ke hacerlo. siento ke lo necesito, pero al a vez ke es lo mejor.
    alguna de ustedes puede darme algun consejo porfabor
    komo actuar despues de ke te han roto el corazon ?

    • ABRILITA QUERIDA:

      La página entera de TodaMujerEsBella.com está llena de miles de comentarios sobre qué hacer o cómo actuar cuando nos rompen el corazón mi vida, pero si quieres una sugerencia en particular, te la daré con mucho gusto y de manera exclusiva mira:

      Dices que por amor dejaste que te pisoteara la dignidad y te humillara así nomás porque lo amas, y yo te pregunto mi vida ¿Tú no vales nada acaso? ¿Eres una cosa? ¿eres un mueble? para permitir que te atropellen como si realmente no tuvieras corazón ni sentimientos? ¿o qué esperabas Abrilita querida, que ese vago malnacido, cínico, rufián y poco hombre te cumpliera su promesa de matrimonio mientras salía con otra a dale vuelo a la hilacha?

      ¿Es a ese tipejo asqueroso, mentiroso, vulgar, prosaico y “poca cosa” a quien tú tanto extrañas? a ver, ¿para qué quieres que vuelva? ¿para que se siga riendo en tus narices ese cínico desgraciado corriente y barato? ¿por esa cosa con patas estás sufriendo tanto y te sientes tan mal? puf… ¡Ni que valiera tanto la pena!

      Oyeee mi vida, si yo viera que es un hombre educado, formal, serio, honrado, cumplidor, respetuoso y por demás todo un caballero, quizá te lo creería, quizá yo misma te aconsejaría que lucharas por él, que no lo dejaras ir de tu vida así de fácil, ¿pero sufrir por un pelagatos patán bueno para nada y encima mujeriego embustero y adicto quién sabe a qué más cosas? ¡NO GRACIAS! te estás ahogando en un vaso con agua cuando hay miles de hombres mejores y hasta más guapos y decentes que esa basura.

      Así que levántate mujer y empieza de nuevo, que él vea que no te importó para nada su traición, y que si algo tienes que agradecerle a él, es que se haya portado contigo muy a tiempo, lo rufian y cínico que es. ¡Uf, de la que te salvaste mijita!

      Gracias por escribirnos corazoncita, recibe un fuerte abrazo y todo nuestro amor.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      .

      • doral,estoy escribiendo en esta pagina ya que siempre leo lo que escriben en ella y me atrevo a decir que es lo mejor que encontrado para poder ayudarme a mi misma ya que me encuentro en una situacion muy dificil.antes de empezar a contar mi dilema te dire que es la primera vez que escribo y espero que me puedan ayudar con mas concejos,gracias de antemano.Hace 8años estoy en una relacion donde yo soy la otra entre muchas sin contar a su mujer.en el principio yo no sabia que el vivia con alguien y aun cuando me entere segui en la relacion,despues de eso fue que empeze a descubrir los engaños y a perdonar pero sin poder olvidar tanto dolor y tanto descaro y tu dira pero por que sigue en la relacion y yo misma te dire que ni yo se ya que cada vez que vuelvo con el es para lo mismo si no peor por que ahora el se cree que puede hacer lo que el quiera y tratarme de la manera que el quiera ya que yo no me di a respetar desde el principio.y no le quito sus razones de que el me trate sin ningun respeto ya que ni yo misma me respeto,perdi mi dignidad no se en que parte de esta relacion paso pero se que paso.ya casi no tenemos relaciones y cuando la tenemos es por que yo a pesar de todo sigo humillandome mas y mas.bueno gracias por sus consejos y aunque ustedes no lo crean yo se que tengo un problema pero aunque he tratado no puedo salir adelante.

        • LILIANA QUERIDA:

          Agradezco mucho que estés aquí en tu casita virtual y tambien que te hayas sincerado con nosotras.

          Tu situación es una de esas clásicas de la mujer ingenua que por debilidad, por ignorancia o por miedo, no se atreve a salir del fango en el que está atascada hasta el cuello y por no ahogarse entre la inmundicia, prefiere que mejor no le hagan olas, pero amiga querida…

          Tienes que entender que nadie hará por ti, lo que tú misma no quieras hacer. Si tú sabes que desde un principio tú no te diste a respetar con él, que nunca te tomó en serio ni tuvo intenciones formales contigo, sé que lo sentiste y debiste cortar en ese momento, máxime que descubriste que tenía una esposa, que era casado y tenía obligaciones con un hogar, ¿qué papel seguiste haciendo a su lado? ¿La tonta que se conformaba con migajas y encima te humillaba?, eso es perder la dignidad y la integridad como mujer de la manera más baja mi niña, ¿acaso eres un animalito de su propiedad? ¿un perro que al menor chasquido de dedos allá vas a lamerle la mano a tu amo? ¿Que acaso tu amo se ha condolido de ti? ¿Te ha protegido de su descarado machismo y cínismo desmedido?
          ¡Es el colmo! ¿pero sabes qué?

          Ese hombre está tan idiotamente grosero y ególatra farolón desgraciado y creído contigo porque tú le has dado todo tu poder, lo tienes como a tu gran ídolo en un altar como si valiera tanto la pena: ¡Cochino, apestoso, vulgar y prosaico! que anda de una cama a otra acostándose con la que se deja ¿y tú le permites llevarte esos fluídos ajenos hasta tu vagina? ¡Cuidado niña! ¿Que no piensas que puedes resultar infectada?

          Mira, vale más que te pongas en paz y que saques fuerzas y lo mandes por un cuerno mucho a la fregada. Por tu propio bien vale más que por principio de cuentas vayas directo a un laboratorio a hacerte análisis de VIH y de paso un PAPANICOLAU para detectar si hay alguna bacteria por allí que te vaya a ocasionar alguna enfermedad, uno nunca sabe mi’ja con esos hombres que les da lo mismo meter el pito donde mejor se les acomode sin medir consecuencias ¿pero tú? ¡me extraña que te dejes!

          No sé que tengas pensado hacer pero pides un consejo y te lo voy a dar desde mi corazón querida, aléjate de ese enfermo mental adicto a las mujeres, ya basta de perder tu valioso tiempo con una basura de tal calaña. Aléjate sin darle ni una sola explicación que no la merece y si sigue buscándote amenázalo, dile que vas a hablar personalmente con su mujer o que vas a meterle una demanda por acoso sexual, ya verás como sale corriendo como lo hacen los cobardes, pero si no abres la boca y sigues con tu carita de niña ingenua, recibiéndolo y abriendo tus virtudes para saciar sus instintos de macho corriente vulgar y barato pues entonces mi niña aténgase a las consecuencias y perdone todo lo que le digo que en ningún momento lo hago por molestar ni por ofenderla, sino para ayudar desde mi corazón con todo el amor y el respeto que como mujer nos merece.

          Siempre cuente con nosotras, pero haga por favor, lo que tiene que hacer y hàgalo pronto, antes de que sea, demasiado tarde.

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

    • tranquila no te pongas mal se q es dificil porq me paso algo parecido duele mucho mas cuando das todo,si duele y mucho pero vos hiciste las cosas bien esa persona no te merece confia en DIOS,si tu piensas q sufres mucho DIOS sufre mas por verte asi ya vendra otra persona q te valore mujer ademas en la vida no solo se trata de estar de novio hay miles de cosas para hacer,solo decidete a vivir y confiar en jesus q el sabe lo q es una traicion por amor tranquila y animo q porq jesus sufre con vos y el t tiene guardado algo mejor!

  3. Hola, solo quiero decir una sola cosa: EL HOMBRE QUE ES INFIEL UNA VEZ, SI LO PERDONAS AUNQUE PONGAS TUS CONDICIONES ¡SIEMPRE LO VOLVERÁ A HACER! COMO DECÍA MI ABUe linda: “la cabra siempre tira al monte”, ya te engañó, ya te rompió el corazon, perdonalo y mandalo mmuuuuy lejos a seguir engañando a otra más tonta, porque de que lo volverá a hacer, te apuesto lo que quieras a que lo volverá a hacer, no hay arrepentimientos, y si dice arrepentido es más falso que un billete de tres pesos, te fingirá el tonto enamorado como perro arrepentido , con la colita entre las patas te llorará, te suplicará otra oportunidad hasta que caigas y te hará monería y media para congraciarse contigo y, ¿que creen amigas? cuando más confiada te sientas y feliz: ¡CUAS! TE VA A PONER LA CORNAMENTA DE ALCE OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ, Y ASI A LA ETERNIDAD, LA PUÑALADA TRAPERA, ASI SON LOS BELLOS HOIMBRES MACHISTAS, SALVO CONTADAS ESCEPCIONES, PERO POR EXPERIENCIA LES DIGO, LA GRAN MAYORIAS SON IGUALITOS, ES TODO, SALUDOS Y UN ABRAZO A TODAS MIS CORNUDAS AMIGAS….Y A LAS QUE TODAVÍA NO LO SON : PONGANSE LISTAS.

    • HOLA AMIGA LAURA, BUENAS NOCHES:

      En mi pueblo dicen que hombre que muerde el polvo, se hace adicto tambien a la caca y si se trata de que la esposa traicionada se atreva a poner sus condiciones, no la exhime necesariamente de seguir poniéndolas y hasta exigiéndolas cada vez que se le de su gana mientras el infiel lo siga siéndolo.

      Y entre las condiciones que ella podría exigir, sería principalmente la parte monetaria o económica, hacer de tripas corazón y que al hombre no le quede más que una mínima parte de su adorado chequesito quincenal. A ver; dime Laurita querida ¿a qué mujer que sea amante le gustaría recibir en su casa a un hombre que llega con los bolsillos exprimidos por su mujer? o mejor, ¿que le tenga que pedir a ella prestado para llevarla a algún lado?

      Y supongamos que algunas mujeres amantes decidan ser ellas quienes pongan todo lo económico en su idilio clandestino, ¿tú crees que les será muy grato estarles pagando todo a un “bonito” nomás por recibir sus servicios de macho en una cama”? pues para el caso yo mejor me busco uno soltero y lo pongo a trabajar al chulo pa’que se haga hombre y se le olvide de andar de gorrón o de cusco con una y con otra siendo casado. Sí; eso dije: de “Gorrón” y deje de ser “gorrión” cantanto puras canciones gastadas pero que no trae ni un méndigo peso en la bolsa. ¡Y vaya que sí los hay de esa calaña Laurita, y muchos! sé que lo sabes.

      Muchas gracias mi niña por tu valiosa participación que agradezco de verdad con el alma.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Ahhh claroooo Mariposita, pos si, porque mira mi’ja
        encima de cínicos, son tipos que viven a la
        despreocupé, encima se acostumbran a ser unos mantenidos y que sea la mujer quien se frigue con la responsabilidad absoluta de los gastos ¿verdad?
        pos no se vale mi niña. Porque si de comprar sexo
        se trata, puf, mejor pepinos, más duros y más limpios…¡así de claro! aunque suene feo o burdo, (ya me dió coraje), jaja ¿Pos qué se han creído estos tipos farolones y machos mediocres? (mil disculpas a nuestras lectoras por utilizar este tipo de léxico, pero no hay remedio, al pan lo tenemos que llamar por su nombre a veces, y al vino tambien, no hay remedio con estos… ¿hombres?)

        Mi cariño siempre para tí mi niña y para todas nuestras amigas que nos leen.

        Doral.

      • Ufff siii amis, pero ya olvidemos eso y mejor vamos a reirnos un poco con estos que traen al chuky por dentro, jaja

        http://www.youtube.com/watch?v=9rCLZZtfHNI&feature=related

        Gracias mi reina por tu chispa que traes últimamente, pero bien encendida.

        Mil gracias de todo corazón.

        Vuestra amiga siempre,

        Doral.

    • Jajajaja ay, mi Paris tú no tienes lucha ¿eh? nomás necesitas dos o tres líneas para dejarme carcajeando como una bendita sin poder parar… Y me acabas de dar una excelente idea, vas a ver, voy a escribir un artículo sobre esos mentirosos profesionales que tienen muchísima cola que les pisen los desgraciados, jajaja ¡Los haremos pedazos!
      antes de que llegue la patrulla por nosotras y directito al paredón, jajajaja (broma)pero ¿apoco no sería buena idea?, tú dirás.

      Doral.

      • Hola, Doral y Luna.

        ufffffffffff, espero impacientemente la lista de ese DOCTORADO de mentiras y falsedades, por fa? publiquenla, pero yá, os lo ruego, os lo suplico mi vida….jejejeje gracias.

        Besotes, Bárbara

      • Holita mi Paris,

        Ya tengo listo ahora sí el artículo, espéralo en breve porfa, os lo he prometido y pronto estará saliendo al aire, vamos por turnos mi niña, pero pronto tendremos la oportunidad de debatirlo de la misma manera que
        como nos ha tocado comentar tan ampliamente el presente temita que por cierto tuvo bastante éxito gracias a todas ustedes.

        TQM

        Doral.

    • CHICAS BONITAS:
      Hey, momentito por favor:

      NO NO NOOOOOOOO, la lista del doctorado de
      mentiras de esos farolones embusteros, la voy a
      tener que elaborar yo, pero en su momento chicas, porfa no nos desviemos más de este temita, o nos jalarán bien prontito las orejas, y yo mejor
      las invito a nuestro CHAT ESPERANZA, para seguir
      comentando allá este tópico que ya me emocionaron
      y miren que voy a tener que pedirles que entre
      todas elaboremos ese artículo, ya nos pondremos
      de acuerdo.

      Pero por lo pronto, sigamos leyendo y respondiendo a nuestras amigas que aún nos faltan comentar, allí tambien me pueden auxiliar si lo desean ¿de acuerdo? y muchísimas gracias a todas por sus puntos de vista que son verdaderos estímulos para seguir trayéndoles artículos que son del interés general femenino.

      Muy agradecida de todo corazón.

      Doral.

      • Hola Doral.

        Yo me apunto la primera, para ayudar en elaborar el articulo del DOCTORADO de las mentiras de los traidores del amor y sería un honor para mi dar el titulo de honorescausa al GANADOR, jejeje pa cogarlo de ¿cómo se llama eso? uffffff que no me acuerdo, bueno de eso que poinen las gallinas jajaja

        Te ruego que hoy tengas paciencia conmigo, no me portare mal en otro tema jejeje, pero es que nos sacas tu mi bella Doral la fibra jejeje.

        • Jajajajaja Bárbara que traes la mecha encendida mi alma, jajaja qué bárbara eres BARBARA, jajaja perdòn por el pleonasmo pero se me chispoteó, jajaja oyeee amis, y mira que de que los hoy… uf ¡Los hay! pero ¿que me dices de las mujeres celosas?

          http://www.youtube.com/watch?v=U70a8YbyBLg

          Mira allí nos invitan a un seminario amis ¿qué dices, vamos? exclusivo para celosas patéticas y golosas, jajaja.

          Gracias mi reina por hacerme reir tanto.

          Doral.

  4. ;-) hola amiga yo fui engañada por mucho tienpo y sabiendo q mi esposo me hera infiel yoraba con mucha inpotencia por q no tenia el balor de decirle vasta se acavo andate de mi casa asta .q un dia saque fuerzas y no se de donde y le dije q se vaya de esto ya ace 2 años y mi ex esposo todavia sigue viniendo a mi casa . y me dice q lo perdone q ahora save lo q perdio ,yo le digo vasta ya no ahi mas nada entre nosotros no te amo mas quiero a otra persona q me ayudo a salir adelante a salir de mi deprecion de mis miedos y me quiere y me respeta como yo a el …y mi ex ,es como q no escucha lo que le estoy diciendo y sigue incistiendo y llora y me dice q no puede vivir sin mi . y aveces ata tengo miedo q si me ve con mi otra pareja le aga algo ..noce como pude yegar a racinar .yo le digo q yo tengo derecho a vivir como el tener un hombre q me quiera y lo mismo le digo a el q el tine q fijarce en otra mujer q lo quiera .pero mi ex no lo entiende ¿q ago q le digo para q me escuche

    • SOL QUERIDA:

      Dicen que no hay peor ciego mi vida, que el que no quiere ver. E inútil será todo lo que hables con ese ciego, porque aunque te escuche, no te oirá y seguirá fingiendo demencia mientras tú le sigues le juego.

      En estos casos complicados de falta de entendimiento o de llegar a algún acuerdo o conciliación (no reconciliación), lo mejor es dejar de insistir con palabras y que sean los hechos quien hablen, pero… según lo que tú dices, yo veo allí que lo que dice tu ex, no es realmente el problema que te atormenta sino lo que pueda pasar si él te viera con tu nueva pareja.

      Temes a su reacción y eso indica que de cierta forma sigues dependiendo emocionalmente de él, de lo que pueda pensar, de lo que pueda hacer o pueda pasar cuando te vea o se entere de que tú decidiste reconstruir tu vida. Y mientras no remuevas ese temor de tu interior, no te sentirás segura de lo que debes hacer mi reina, así que empecemos por allí por favor, trabajando ese sentimiento de “culpa” que no tiene razón de ser.

      Tienes todo el derecho del mundo de buscar tu felicidad donde a tí te de la gana y no necesariamente tienes que darle a él ni a nadie ninguna explicación, porque tú mereces absorver y rescatar tu propia individualidad, te cueste lo que te cueste y le duela a quien le duela, pos no faltaba más, a buena hora se da cuenta el señor de lo mucho que se perdió y de la gran mujer que engañó, ¡pues ahora que se aguante y que se vaya por donde vino para que a la próxima se enseñe a respetar y a hacerse más hombre y punto!

      Muchas gracias por escribirnos mi reina, te saludo con muchísimo afecto y respeto.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • hola amiga yo tambien he sido engañado y aun vive mi esposa ha mi lado pero me hasido muy dificil el olvidar la traicion que hizo ya que me di cuenta hace 1mes por mas que lucho dia con dia para no recordar mi sufrimiento y ganas de no seguir adelante se hace mas fuerte el ver su indiferencia oh talves de verdad como dice estar arrepentida aun no lo puedo asimilar pero no me es facil por que nadamas de pensar que tuvo que ver con esta persona durante 6 meses mi desespsracion se hace mayor como no pensar lo mal si ella misma me lo confeso al sentirse atrapada y aun asi dice para que te sientas mas tranquilo,´´dice con tal burla no le enseñe mi cuerpo´+, amiga tu creerias esa mentira ya quen esto se me esta llendo la vida si puedes aconsejarme te lo agradeceria gracias por tu atencion

  5. WOOOOO nunk me imagine q seria la primera en escribir y chin q mala onda y gracias a Dios no estoy en esta situacion pero si lo eh pensado y si me lo hicieran tal vez x q no quiero estar nunk en la situacion digo lo perdonaria,
    la verdad voy a confesarme no eh engañado del todo a mi pareja pero eh estado a punto y aunq de repente como q se te olvida todo y dices un desliz se te hace facil pero nooooo es mas grande el amor que el dese en mi caso pero me pongo en el de el y creo q para un hombre es mas dificil y bueno yo creo que dependeria de el tamaño de la infidelidad pero si para mi seria mortal les comento en alguna ocacion andube con alguien casado y no saben que miedo tengo en pagar esa factura ahora me arrepiento y mentalmente eh pedido perdon a esas personas q tanto mal les hice y ni asi me siento tranquila siento q jamas me perdonaran y el miedo es espantoso tal vez x eso no quieri ni tan solo pensar en eso x q ahora se el mal q hice.

    Como siempre sorprendiendonos con tus temas excelentes.

    Un beso.

    Sinceramente y de corazon.

    Desde M{exico
    Mayt{e

    • MAYTE QUERIDA:

      Creo que las infidelidades no se miden por escalas. Infidelidad es infidelidad aquí y en china y como me la pongan. No se trata mija de ver qué tan grave fue la infidelidad pues lo mismo se peca como se pica con el pensamiento dicen jajaja entonces si ya hubo infidelidad mental, lo mismo puedes caer tan fácil y sin chistar mi reinita bella, así que mejor húyele
      a las tentaciones pues alguien dijo por allí que india que corre, sirve pa’ otra batalla, jajaja

      Pero mira bella,cuando el corazón se impone, la intuición no falla y la razón debe callar para que no le pisen la cola, jaja (broma), pero es cierto, mira a veces cuando hacemos algo que no está bien, como que la conciencia se apodera y no nos deja en paz, y eso es lo bueno que siempre tenemos a la justicia divina dentro de nosotras para que nos jale las orejas cuando tenemos tentaciones que por cierto, son humanas, pero la responsabilidad es toda nuestra. ¿verdad mi paisa?

      Gracias por escribirnos Mayté, no nos dices de qué estado de la república mexicana nos escribes pero igual te saludamos con mucho cariño desde èsta, tu casita virtual.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Gracias Doral y si pues ese remordimiento de conciencia no me deja no me deja y todo lo que me dices es muy cierto es mejor alejarme de todas esas tentaciones.

        Soy de Naucalpan Estado de México.

        Saludos y como siempre muchas gracias y que sigas tan excelente como siempre.

        Abrasos a todaaaaaas.

    • Así es Mayté no pudiste ser la primera en comentar este tema, pero ya tendrás otra oportunidad muy pronto con el favor de Dios, jaja ¡qué linda!wow graciasssssss.

      Doral.

  6. Mariposita en pleno vuelo

    Hola mi querida Doral:
    Cuando lei el titulo de este articulo se me pusieron los pelos de punta, se me vino una colera tremenda por la sola pregunta.Ahora estoy tranquila y serena lei todo detenidamente. Para empezar soy cristiana, pero no perdono una infidelidad, se que en mi caso particular, cometi errores en la relacion que tuve, pero de muchos comportamientos mios habian fundamentos, las malas actitudes del que era mi pareja, mis errores los sé y los reconozco, pero jamas falte al respeto a mi pareja y menos lo engañe; mi amor fue sincero e incondicional, siempre he sido fiel, como mujer hice mucho por aquel que tanto daño me hacia cuando yo ciegamente lo amaba, y si su paga a todo lo que le supe dar fue desilucion, infidelidad, dañarme en lo mas profundo de mi alma, destruirme sin piedad alguna diciendome no te quiero mas mejor terminemos, hagarrar sus pocas cosas materiales e irse dejandome hecha mil pedazos, no es justo que deba perdonarlo.No lo odio, mas bien me da lastima lo poco hombre que fue y sigue siendo y que jamas sepa lo que es amar sinceramente. Que Dios y la vida le perdonen, yo no lo perdono.Yo si puedo ser feliz, porque no guardo rencor en mi alma, solo como te dije una vez me alejo de las personas que me hacen mucho daño, porque pacienia tengo, supe aguantar mucho, pero cuando me lastiman simplemente entierro a quien lo hace y eso hice con aquel que me rompio las iluciones, los sueños y el corazon.
    No me victimizo para nada, pero no me merecia la patada que dieron, amiga Doral, no me merezco que despues de pisotiarme el fulano me siga llamando, me pretenda quitar mi tranquilidad que tanto trabajo me costo conseguir. ¿Perdon?, que perdon si con todo lo que el me hizo no fue capaz de arrepentirse o pedirme perdon, porque segun el nada me hizo y jamas me engaño, cosa que es mentira porque se que el engaño existio y que a cuatro dias de dejarme se este paseando con otra despues de mas de cuatro años que estuvo jurandome amor, no se vale, soy buena pero no tonta, con perdon de la palabra, yo no me entere del engaño mientras estaba con el, sino despues de que el me dejo, y gracias Dios porque no me entere en el momento, porque nose como hubiese reaccionado, pero eso si me iba a dar mi lugar de mujer, un escandalo, para que se sienta mas macho por tener dos mujeres peleando por el, jamas lo hubiese hecho.
    La infidelidad no la perdone, ni la perdonaría, aunque tuviera hijos, porque a mis hijos les quisiera dar un padre que se merezca el respeto de ellos y no un padre que solo de padre tenga el titulo, para eso es mejor estar sola, y salir adelante con los hijos, sin un hombre que nada vale.
    Un abrazo Doral, TE QUIERO

    • MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

      Siento que este tema está cumpliendo su propósito que es precisamente que todas ustedes nuestras amigas usuarias que tienen aún muchas cosas pendientes y atoradas en el pezcuezo como decimos en mi pueblo, jaja (broma), las bomiten de su alma, si aún no han sido digeridas, y como te habrás dado cuenta, aquí se trata de hacer cotejos de lo que es un amor pasional, un amor fraternal y un amor incondicional que son tres cosas distintas.

      El amor pasional tiende a ser orgulloso, jactansioso, intolerante y posesivo, no perdona una sola infidelidad ni con el pensamiento, a ti que te hacen una y tú que les contestas con dos mañanitas bien cantadas, pero como dices allí si es válido porque no diste motivos para tal burlas y engaños, tú fuiste fiel, recta, honesta y por demás toda amor ¿cómo entender al traidor?

      En el amor fraternal, el 80% de las mujeres solemos perdonar los errores de los nuestros aún que nos traicionen, nos engañen y nos den mucho que sufrir: Se perdona al padre, a la madre, al hermano, al sobrino, a toda la familia e incluso a los vecinos, se perdonan porque probablemente no sean cosas que afectan tanto ni tan directamente al corazón tanto como lo sería con una pareja sentimental que es infiel. Pues conozco padres y hermanas que estarían dispuestas a perdonar a los suyos y hasta estarían capacitadas para decir: “Sé que tienes problemas con las drogas, con el alcohol, pero eres mi hermano(a) y aún así, te quiero y te perdono, por eso voy a ayudarte. ¿Porqué a la pareja no estamos dispuestas a hablarle así?

      En el amor incondicional eso otra cosa…es totalmente diferente. Sólo los grandes seres que saben amar incondicionalmente son capaces de perdonar tambien incondiconalmente cualquier traición como lo hizo el Cristo, ¿pero nosotros? míseros gusanos del lodo de la tierra ¿qué vamos a saber perdonar como lo hizo Jesús?

      Perdón por la comparación pero no se me ocurre decirlo de otra manera en este momento, jaja yo séque tú me entiendes mi linda mariposita en pleno vuelo ¿verdad?, muchas gracias mi niña por escribirnos, qué linda eres en verdad.

      Te quiero siempre yo tambien,

      Doral.

      • MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

        Mira corazoncita linda; lo que pasa es algo que quizá muchas de nosotras no hemos tomado en cuenta y me refiero al hecho de que como seres humanos, tambien somos seres limitados en muchos sentidos, empezando por esta cárcel de aparentes fracazos en la que vivimos. Y si digo “aparentes”, es que en realidad de verdad el fracazo total no existe en sí como tal, porque todo es cuestión de enfoque, yo lo vería como un tropiezo de enseñanza y nada más. Pero el hecho de que te tropieces una, dos o más veces, no te impone la responsabilidad de que necesariamente te tengas que seguir tropezando siempre.

        Pero como seres humanos tenemos que aprender a visualizar esos límites y saber que es delicado ir más allá de ellos, porque corremos el riesgo de caer en la inestabilidad y el desequilibrio, pero no es imposible si se tiene la capacidad de control en las emociones, sentimiento y pensamientos.

        Hay muchas personas ilimitadas en este mundo, a algunas nos llaman “locas” pero yo me pregunto: ¿Porqué tengo que pagar el precio de seguir siendo “normal” y no salirme de esa norma social, para que la gente no hable de mi persona? depender del qué dirán tambien tiene su precio y los “locos” no siempre estamos dispuestos a pagar, no porque no lo valga, sino porque ya lo hemos pagado anteriormente hasta la saciedad y hasta con intereses. ¿Me hago entender?

        Entonces mi vida, no pienses que estás equivocada, ni que tus pensamientos son incorrectos. Es lo que tú sientes y piensas, es tu verdad, son tus conceptos, tus percepciones y tus decisiones, y eso es lo único que importa, y qué bueno que defiendas tus ideales, tú eres una niña muy madura y muy idealista, y eso te hace ser única e irrepetible, y no necesariamente tienes que mandarle una carta de amor al susodicho diciéndole cuánto lo perdonas para que ya no se sienta mal por lo que hizo, mira eso ni necesario es, porque seguro le inflarás el ego y se volverá un farolón pavorreal, ¡ni se te ocurra hacer eso por Dios!, pero eso no quiere decir que en tu corazón ya ni rencor sientas y que lo has perdonado por lo que te hizo y con eso basta, tú lo sabes y sé que en fondo lo sientes así, y hay paz ya gracias a Dios por aquello que pasó y punto, es todo lo que basta. ¿de acuerdo mija?

        Cualquier otra cosa, estamos a tus ordenes,
        con el cariño y respeto que por siempre nos mereces.

        Doral.

        • Mariposita en pleno vuelo

          Hola Doral:
          Gracias amiga por tan ráparida respuesta, claro que intuyes bien, que por fin estoy tranquila, y que no guardo rencor, pero mandarle una carta de amor??? y diciendole que lo perdono, hay Mi Dios que me salve de semejate locura, querida Doral,en primer lugar el no me inspita ni decirle hola:, en segundo lugar carta de amor no puedo escribir porque ya no lo amo, en tercer lugar, tranquila estoy y me basta saber que mi corazón ya esta recuperado y sin rencor alguno, El se pierde de escuchar de mi boca el perdon que no se merece, por mal hombre.Quedate muy tranquila, bella Doral, que este sujeto no me quita el sueño, yo por el no siento nada, y tengo claras mis ideas, mis sentimientos y el corazon.
          Te Quiero
          Mariposita

  7. Hola, respetada y admirada amiga Doral.

    no AL PERDÓN DE UNA TRAICIÓN POR AMOR Y MENOS DE LA PAREJA,

    YO DIGO UN MILLÓN DE VECES NO, AUNQUE ME MATEN, AUNQUE ME ANULEN, AUNQUE ME ARRUINEN no AUNQUE ME AHOGUE DE GRITAR

    NOY basta ya puercos espines, pendejos, cucarachas, pulgas, chinches y sapos asquerosos y etc y etc, no me salen mas insectos ahora, que sean menos asquerosos, que los TRAIDORES DEL AMOR.

    Y YO NO QUIERO SER JESUCRISTO, YA NO ESTOY DISPUESTA A PERMITIR QUE SE ME TRAICIONE MAS O QUE SE ME HAGA MAS DAÑO. Y MENOS DE MI exTALIBAN. con sus excusas de cambios de sentimientos.
    jejejeje que no quiero hacerme cansina amiga Doral, con mi pasada historia y me sigo preguntando, cómo es pósible que le perdonaras por amor hace 22 años y ahora, pero dónde leñes tenias tu dignidad y tu cabeza Bárbara, dónde ?

    Y tampoco soy monja, amiga Doral, no quiero y puedo perdonar y olvidar tal crueldad, por amor.

    Perdón amigas, por gritar, pero los nervís y el tema, jejejeje,

    Amiga Doral, disculpame, no podia para de gritar, para que se enteren el resto de amigas, que no se debe perdonar la traición y mucho menos por amor.

    El que traiciona una vez, lo hace veinte mas y más si se le perdona la primera que nos enteremos o le pillemos.

    Ufffffffffff querría opinar más, pero a lo mejor me paso con mis expresiones..

    Amiga preciosa Doral, yo podía comprender que por lo que fuera se puede uno enamorar de otra persona y incluso tener cambios de sentimientos, pero por lo que leo a estas amigas, claro ellos traicionan sentimientos y enciman te maltratan por llevar doble vida y no querer perder la que ya iniciaron muchos años atrás.
    Sus conflictos interiores que tienen los traidores no los dejan ni comer ni dejar comer.

    Yo digo muerte al traidor con el alma y con la cabeza, jejeje demosles cabezazos, haber si por lo menos lo escalabramos y les rebentamos algo que ponen las gallinas jejeje perdón…me parece que no se puede decir huevos.

    jajaja haber si a estos MISERABLES TRAIDORES DEL AMOR y de falsos sentimientos, le gusta este juego.

    Yo digo ahora, machaquemos al TRAIDOR, con la indiferencia, con el asco, con no al perdón y la ignorancia y con nada de la pena.

    Amiga Doral yo digo que no se perdone la traicion, ni por amor, ni por cualquier necesidad.

    Amiga Doral yo soy católica, pero antes era de las tontas, ahora soy de las DESPIERTAS.

    Por cierto ¿porque a este tema no le has puesto música? claro que para música estamos jejeje verás la de amigas que van a opinar, porque desde que os leo, he observado en los escritos de muchas, el gran problema es la TRAICION del amor

    Preciosa Doral, buen articulazo has hecho y tu tema nos va a tocar a muchas chicas, la fibra del no perdón,, lo siento por ellos, jejeje

    Un fuerte besote para ti preciosa doral y al resto de amigas.

    Bárbara.

    • Hola, amiga Azul2:

      Mi alma, no me digas que a tu inombrable o taliban o ex, tambien se le apareció la Virgen o el Espiritu Santo. Dios mío de mi vida, otro ILUMINADO DEL DIABLO, los traidores del amor, de principios morales, de la base del matrimonio, de la cordura y del respeto, son los que tienen el conocimiento del la GRAN REBELECCIÓN,( haber si alguna amiga es capaz de convencerme jejejeje por fa) acaso al tuyo se le dió la profecia de la GRAN TRIBULACIÓN, jejejeje es que el AMAGEDÓN ya ha llegado a la TIERRA y ellos son los privelijiados, la madre que los parió a estos afortunados, porca misería de ellos, uffffffff no quiero seguir, porque me crispo y podría decir cosas fuera de lugar…
      Gracías preciosa amiga Azul2, por dirigirte a mi, estoy esperando haber que me contesta la sabia, simpática y bella Doral, luego creo que voy a metrallar a las amigas, que hayan opinado, jejeje es que desde que me he despertado con vosotras, estoy hecha un gran bixoooooooooo jejeje o mosca cojonera, jajaja

      Un besote para ti, muy fuerte.

      Bárbara

    • Hola, otra vez, nos damos cuenta Azul2, que algo no va bien, pero ellos nos camuflan y nos confunden, los sentimientos, con sus jactas de falsedades y manipulaciones y no, nosotras no estamos mal, nos hacen sentirnos mal. los joios, pero de tontas no tenemos nada, quizás nos costaba aceptar la realidad y el susconciente de la mente, anula, lo que nos hace daño y no nos gusta, eso está clarísimo, por mi experiencia y por lo que he leido en algunas amigas de esta página.

      Por cierto: de que los hombres son astutos, lo dudo mucho yo, porque yo a mi talibán, lo cogí, por los cataplines, sin esperarlo el jajajaja ahí, le dí fuerte y muy fuerte y con ese hecho mío, es un
      gran excremento de vaca, por no decir una gran mi…..perdón, jejeje que bixoooooooooo me ha vuelto, jajajaja, creo que me estoy pasando, con los espacios de esta página y se que no hay que convertirla en un chat, os espero a todas por las noches en el CHAT DE LA ESPERANZA,de TODA MUJER ES BELLA, por fa…
      Besotes de Bárbara.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BARBARA:

      Huy, hasta aquí me chillaron los oidos, jajaja (broma), te veo más energética que nunca amiga de mi alma, y creo que este temita te ha tocado una de las partes más sensibles de tu alma y puedo entender perfectamente tu posición en la que ahora te encuentras con respecto a tu pasado. Como es obvio, no vas a olvidar tan fácilmente lo que viviste en carne viva por tantos años y que no sólo en pellejo propio sufriste tantas humillaciones, sino que hicieron grietas profundas hasta tu inconciente donde se guardaron tantos sentimientos pisoteados y resentimientos de impotencia, tristeza y desesperación. ¡Es comprensible que ahora grites y quieras desgarrar tanto pesar que aún duele más allá de la piel! pero, quiero decirte algo importante Bárbara, si tú me lo permites por favor, ¿si? mira:

      Voy a ponerte un ejemplo sencillo de un caso muy conocido en el ámbito clínico de la psicología moderna o actual en la que te veo a tí reflejada de cierta manera.

      Se trata de una pequeña que es llevada a consulta por su madre, quien dice: “Nunca me gustó cómo mi madre me trataba de niña, quería que me vistiera exactamente como ella deseaba, que fuera siempre amable y educada, era muy rígida, todod tenía que estar programado; de repente, me descubro haciendo lo mismo con mi hija y esto me asusta” La niña (su hija), se había vuelto sumamente rebelde, como ella hubiera querido ser con su madre y nunca se atrevió.

      En este caso como tú habrás observado Bárbara, la que necesitaba ayuda psiquiátrica no era tanto la hija, sino la propia madre, y el profesional de la salud mental, lo detectó enseguida.

      Y en honor a la verdad amiga de mi alma, tomando de ejemplo el caso anterior, yo podria atreverme a apostar, que si tu ex-talibancito muñeco de trapo se hubiera tomado la molestia de llevarte a ti a una clínica psiquiátrica acusándote de “rebelde” o peor… de “Loca” (que poco le faltó al señor), no dudes que cualquier psicólogo que te hubiera atendido se habría dado cuenta enseguida de que quien realmente necesita atención psiquiátrica urgente es él y no tú.

      Eso es lo que sucede cuando convivimos con una persona enferma que no reconoce que lo está. Esa persona por supuesto desarrollará habilidades increíbles para agregarnos supuestos que no existen más que en su mente enfermiza y hacernos creer que somos nosotras las del error, y que él está allí para ayudarnos ¡JO! valiente ayuda ¡NO GRACIAS!

      Pero afortunadamente Dios que es tan grande y tan misericordioso, nos privilegia de muchas y diversas maneras amiga y hermana de mi corazón. Tú gracias a Dios ahora eres libre de tantas ataduras que casi cercenan tu alma, no permitas que te atormenten más esos recuerdos mi corazona de luz, porque yo veo en ti a una persona contenta, feliz, liberada, alegre y en síntesis eres la razón de una vida apasionada y eso es todo. ¿De acuerdo mi guera peziosa?

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      • Hola, amiga Doral:

        Referente a mi joio ex-taliban, claro que me llevó a tres psicologos, uno muy reconocido en el mundo, es muy famoso y cuesta pasta gansa, jejeje pero pago el..jejeje.
        Este profesional, me dió la razón a mi, dijo que yo estaba pero que muy bien cuerda en no de aceptar lo que el me imponía para su asquerosa felicidad, le dijo O TE QUEDAS O TE VAS y lo que has hecho con esta linda mujer, durante años, ha sido una tortura china muy cruel., y tu a pesar de decir que tienes dudas y de que tu mujer es maravillosa y de que ella no es el problema, si no tu, amigo necesitas mucha ayuda y lo que ella ha contado de tus actitudes es de un patologico maltratador muy peligroso. Y porqué lloras tanto y no duermes y sientes tanto dolor, si según tu, ya no la amas, quieres decirme que estasseguro de que no la amas y entonces mi extaliban dijo, bueno yo seguro no sé, ahora me has dejado en bragas..eso es lo que contestó delante mía y me desconcertó en creer yo, pués si me ama, no puede pasar sin mi, me llama llorando diciendo que me quiere mas que a su vida, pero que los sentimientos no dependen de el. LA MADRE QUE LO PARIÓ A ESTE TIO Y A SU P…ANDROPAUSEA Y A sus friquis amantes y a su nueva forma de querer vivir la vida, diciendome el mier…que el ha ebolicionado y que yo…
        En, fin amiga Doral, ya no quiso ir mas ese, era un señor, le cantó la caña, lo criticó y juzgó y me llevó a otra, que le calló muy bien y que enseguida esta profesional, le caló el plumero y
        tuve que soportar en la primera visita conjunta que el extalibán, dijera que yo estaba loca, que mentia compulsivamente, que yo tenía no sé que de distorsonamiento de la realidad , trastornos bipolares y que el gran problema es que yo me lo creía, lo que decía, la madre que lo parió millones de veces Doral..ni contigo ni sin ti, de locos y relocos…quien puede comprender a mi extalibán,,sus friquis amantes ?
        Resulta que ambos expusimos el caso, mi ex con su exposición de cambios de sentimientos, pero sin querer perderme a mi, el estatu, imagen y más cosas y yo le dije NO O TODO O NADA, jejeje y yo con mis erres que erres, ya no sabía que hacer conmigo, para convencerme, después de yo no creerme sus amenazas de que si no le ayudaba a pasar ese dolor de desanamoramiento o leches fritas que al joio le rondaba por su gran cabecita jejeje y que se iba a suicidar, luego que no pagaba la hipoteca y luego que se iba al polo Norte, pués sabes qué amiga mía, nada de nada, Jopé, no se ha suicidado, no se ha largado y he sido yo, la que ha dicho basta loco del demonio, maltratador, egoista, filosofo de mier…perdón, que te agregas a ti egoistamente nueva filosofias de vida a tu medida y para acallar tu conciencia.
        Amiga Doral, es increible, tu y otras amigas de la página, sin conocerme me dicen NO estas Loca,,,NOOOOOOOOO. y cuatro profesionales de psiquiatria de pago tambien…jejeje me ha querido pasar por loca, no lo ha conseguido, yo sé, que yo estaba durante años muy triste, desconcertada y muy asustada, eso me lo probocaba el, con sus actitudes maltratadoras y sus cambios de caracter, hoy me besaba y valoraba y al otro dia me machacaba con insultos, gritos y zarandeos y más cosas. en fin ahora me rio de el, de mi, por no seguir llorando.
        Recuerda que hace meses, te pedia ayuda sobre el tema de trastornos bipolares y desblodamiento de la personalidad, ahora ya se lo que es..mi profesional, me ha informado de ello y yo no lo padezco, yo solo he tenido muestras emocionales de mucho dolor y desconcierto y de mi DESPERTAR muy rapidamente, ante tanto sufrimiento, por perdonar EL MALDITO AMOR EQUIVOCADO, sólo eso…por eso ahora les digo a gritos a las amigas de esta página y a las de la calle y cualquier mujer que me encuentro y les leo sus miradas de tristeza que digan NOOOOOOOOOOOOO AL PERDÓN de los traidores de sentimientos y mucho menos a los MALTRATADORES..

        POR FA, amiga Doral, te pido millones de disculpas, por avusar hoy de esta página, se que hay muchas mujeres mas y que no tengo derecho de ocupar tanto espacios, pero es que me crispo con el tema de la burla, del engaño y la traición de esos malditos pendejos imaticiones de hombres podridos de almas con dos patas de vacas. jejeje
        Hace tiempo, que no le permito ningun contacto a mi EXTALIBAN , ni le veo sus asquerosos ojos de sapo, ni su asquerosa boca sin labios( que por cierto me tuve que preocupar hace años de una excema que le salia a su alrededor de ella) y buscar una crema refgenerante, lo último que le dije fué maldito gaxón, ya sé de que era, era de comerte chichis contaminados asqueroso, casi me mata, jajaja pero le dije alto que te hago una llave de karate y te rompo hasta las muelas, Doral, esto puede ser odio hacia el, me asusta reconocerlo, esa emoción no se descifrarla ni expresarla, como se palpa en el alma y en la mente, le pido a Dios que no me pase, por lo poco bueno vivido con el..migajas eran…que póco me valoraba yo Bárbarita..en fin..

        Ahhhhhhhhh estoy jacta de mirar en el chat, no entra nadie hoy,,,

        Un besote muy fuerte y muchas gracias por apoyarme y creer en mi, cómo el resrto de tan bellas amigas que hay aquí.

        Bárbara

        • NO TE PREOCUPES AMIGA BARBARA:

          Si para curarte definitivamente de esos trastornos emocionales tan profundos, es necesario utilizar este medio que te sirva de terapia para sacar y volver a sacar y hasta bomitar todas tus indigestiones mi vida, yo me doy por bien servida con tus generosos comentarios y no es que nos moleste no; para nada, a mi no me molesta en absoluto que en vez de cartas nos mandes periódicos ¡MEJOR! eso indica que hay mucho más bómito que necesitas botar mi’ja y que no te importe a tí, si es resentimiento, dolor, tristezas, rencores, u odios lo que tú sacas, ¡Lo que sea y como se llame!… ‘¡Tú bótalo todo! hasta que tu estómago y tu corazón queden limpios de tanta toxina acumulada en el tiempo, y que ni tu tiempo, ni tus terapeutas, psicólogos ni psiquiatras personales han logrado extirpar de raíz el cáncer de tantos tormentos en tu alma…¡BOMITALOS MI VIDA! ¡VAMOS, BOMITALOS! yo te ayudaré, yo te sostengo fuerte de la cabeza y tú depón todo lo que tengas que deponer, pero cúrate ya mujer, sánate, y descansa por fin en el regazo amoroso de TodaMujerEsBella.com que ni nosotras tus amigas presentes ni nuestros millones de amigas silentes te juzgarán ni te condenarán por todas tus indigestiones que saques aquí, en este breve espacio virtual que es nuestro único lugar que podemos ofrecer a nuestras amigas, y si tú quieres… nuestro único consultorio sentimental donde podemos terapearnos y ayudarnos mutuamente en todo Bárbara, en todo lo que nos sea posible ¡Eso ni lo dudes mi reina!

          Así que porfa, no te sientas mal por escribir y escribir y escribir, sigue haciéndolo si consideras que eso ayuda un poco en tu descarga emocional, yo te leeré atentamente (Te lo prometo), todo lo que tú quieras compartirnos y por siempre fijar en tí, el más grande de todos mis respetos y la más grande admiración por tu valor, por tu esfuerzo y superesfuerzo constante y repetido de siempre ser y seguir siendo tú misma dentro de ti, y ahora un poco de nosotras tus amigas. Gracias por ello, de todo corazón, y perdoname tú a mí, porque en verdad te digo que no tengo más palabras humanas para decirte lo mucho que te aprecio y que por siempre, mereces todo nuestro cariño y respeto.

          Doral.

    • Exacto, amiga Azul2; tienes mucha razón en lo que
      piensas amiga. Para la mayoría de los hombres
      cuando se portan mal y quieren ser perdonados, siempre hay excusas y pretextos…
      ¡Para la mujer… ninguna! y eso no lo veo
      yo nada justo ni honesto ni legal, así que
      ni modo, ellos mismos se echaron la soga al cuello,
      por ser como son y tener tan poca delicadeza
      para cuidar de sus mujeres, y tan, tan.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • Mariposita en pleno vuelo

      Hola Barbara:
      Tienes toda la razon el tu comentario, es comprensible que no puedaas pensar, si quiera, enperdonar, al loco ex taliban, que tanto has aguantado,por sus malos tratos, engaños, desamor, y todo lo que te hizo, que es tanto , que resulta imposible escribirlo todo, Barbara, recuerda que Dios esta contigo, y jamas te va a abandonar, que tu felicidad eres tu quien la va a ir construyendo y lograras tener la paz en tu alma y en tu corazón, pus el unico enfermo, fue tu taliban, no tu.
      Te quiero Barbara,nunca pierdas la chispa que tienes, para ser alegre siempre.
      besitos
      Mariposita.

  8. Hola BELLA DORAL.EMPEZANDO: eL TEMA QUE PUSISTE..ME DIO NOSTALGIA PORQUE?..ME HACE RECORDAR MUCHO A MI HERMANO MAYOR(epa disculpas..las mayusculas)..a el le fascinaba ese tipo de musica (sandro”yo te amo”).Bueno, dicen que cuando te engañan una ves..lo haran dos.Yo creo esta en cada mujer, Si una perdona:Perdona!!, nadaa de recordatorios, reproches,etc, yyy a confiar pero amigas con ojos biennnn abiertos!!!..y con condiciones? Claro que si! y muy precisas, y para cumplirlas!!!.Hummm…para mi en lo personal seria dificil perdonar una infidelidad, yo piso en terreno seguro, y si algo no veo claro soy muyyyy directa: y expongo lo que no me parece esta bien, y luego no me gustaria andar de preguntona , ni dudando, ah nooo..que vida es esa?..ME CURO EN SALUD!!!.Yo creo que si me engaña..es la verdad porque no me ama, y yo si me amo y bastante!!!..Y si alguien por ahi sea quien sea le gusto, etc etc…mas que yo??..Ahi esta se lo regalo!!!y eso de ponerle moño de regalo..no es mentira..ah que lindo:Encontrarlo con otra ..y yo bien segura con tacones taco 12, rojos, divina..caminando con el liston listo:Se lo pego en la cabeza..asi yo muy cool..y le digo: TE LO REGALO!!..y me doy la media vuelta..y sigo caminando..sigo arrasannndooooooo!!..Ni digo una palabra mas ni una menos..jajjajjajja..Ah Bella doral la vida es tan hermosa!! y voy a ponerme a resecar mi cara (las lagrimas quitan humedad eh al rostro), nooooo..la Vida Dios me la dio para ser feliz, agradecida, cuidadosa conmigo misma, tengo a mis papitos tan queridos..en fin..asi veo yo la cosa!
    Gracias por el tema, bella Doral!!..y por hacerme recoradar a mi hermano mayoorrr..!!!!
    PARISDENOCHE!!! :) :) :) :)

    • Gracias querida y apreciada Barbara!!, si verdad?..Ok..NO Y NO con los mentirosos!!..Un besote hermosa,y nuevamente gracias!!!!
      :) :) ;)

    • MI LINDA PARIS DE NOCHE TAN QUERIDA:

      Creo que para poder perdonar de corazon a una persona, se necesitan de tres cosas esenciales: (podrían existir más razones)

      1.- Seguridad de lo que quieres para ti.
      2.- Cero temores ni desconfianzas por lo que te hagan, o,
      3.- Que de plano ya no te importe y que te sea indiferente.

      Pero fíjate que hay cosas tan chistosas que quizá para algunas personas resentidas pasen por alto, pero sería interesante comentarlo aquí, mira:

      Yo conozco a una señora, que tenía un matrimonio estable y muy bien integrado, sus hijos eran educados, respetuosos, el señor muy responsable con todos, la señora se veía muy relajada, confiada y feliz, cuando de pronto ZASSSS, al galán de su marido, le resultó embarazada otra mujer que fue a reclamar directamente a su puerta ¡Qué valor o qué falta de verguenza de la otra mujer! ¿verdad?

      Pues el caso es que todo quedó a la luz allí mismito y se armó una cruzada sensacional. Volaron por los aires sátiras palabras hirientes, reclamos, defensorías a priori, gritos de: “Cálmate ya, yo te explico” “Eres un desgraciado cínico con cara de mosco muerto”, “No me ofendas que tú eres una cualquiera”, etc. etc. etc. y otras tantas etc.

      Fueron días de mucho dolor para la esposa indignada, de pronto ya no se escuchaba música ni risas en aquel hogar, sino golpes y gritos y más gritos, hasta que el señor tuvo que salirse de la casa.

      Muchos meses pasaron y aquel hogar seguía sombrío, los chicos iban y venían a sus clases pero se les veía apagados, ya no parecían los jóvenes alegres, inquietos y felices que pasaban corriendo en sus patinetas o corriendo hacia las canchas de football, hasta la misma señora parecía otra persona.

      Pero un día cualquiera inesperado, el señor regresó a la casa, y todos los que conocíamos al matrimonio feliz, nos asombramos de que “ellos” volvieran a integrarse como familia, todos creíamos que las cosas se habían arreglado, pero…

      Resulta que la señora, no dejaba pasar oportunidad para recordarle a él su falta, humillaba al pobre hombre cada vez que podía y frente a quien fuera, y al pobre no le quedaba más que bajar la vista y reconocer que realmente él había tenido la culpa de todo, pero que realmente estaba muy apenado y arrepentido, hasta que sucedió lo que inevitablemente tenía que suceder, la reata se reventó por lo más débil.

      El señor cansado de recibir tantas humillaciones, frente a la familia de ella, frente a los vecinos, en la calle, en los centros comerciales, en las escuelas de sus hijos, y donde la mujer podía humillarlo, él tomó la decisión de pedirle a ella
      el divorcio definitivo, pero tuvo tanta dignidad para solicitarselo de la siguiente manera:

      “Mira mujer, yo ya reconocí mi error, me ha costado mucho dar la cara y pedirte perdón por mi falta y resarcirte por lo mucho que te hice sufrir y tambien a mis hijos que no tienen la culpa de nada. Volví a la casa porque pensé que realmente me perdonarías mi grave error, pero ya me convencí de que nunca será así y por eso me voy, para ver si así puedes olvidar y ya no te sigas lastimando tú sola”

      Ella por supuesto, estaba tan desquiciada todavía por la ofensa recibida que no midió consecuencias cuando antes de salir él de su casa le gritó: “No te vayas por favor yo te perdono por haberme sido infiel” y allí si que el hombre tuvo mucha razón al responderle con bastante dignidad: “No querida, ya no necesito tu perdón porque ya lo pagué con tus humillaciones, te lo regalo”

      Entonces esto nos indica que perdonar de corazón a alguien que nos ha ofendido es hacerlo sinceramente pero marcar una raya para que la ofensa no siga dañándonos más. Si ya hemos decidido perdonar, no cometer el error de seguir desenterrando el pasado y hacer lo que hizo esta señora que dijo perdonar a su esposo pero siguió fregándole la vida, o en otras palabras: Cobrándose doble el daño que le hicieron.

      Ya vez amiga querida, ¿hasta dónde pueden llegar las cosas cuando una mujer trata de engañarse a si misma?

      Gracias mi Paris querida por escribirnos, muchísimas gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • ay! amiga, yo me siento en tu lugar y te digo, que pienso igual que tu, ¡QUE PERDONES SI, PERO MANDARLO MMUUUUUY LEJOS PARA QUE LO AGUANTE OTRA ! A MI ME HICIERON LO MISMO HACE 10 AÑOS CON MI NIÑO ENFERMO Y DESDE ENTONCES Y ANTES YA ME SENTÍA MUY SOLA, el hombre que es egoista siempre pensará asi primero el, luego el y al fin el, su ego es mayor que la basílica de Guadalupe, nooooo perdonar, tal vez, pero tenerlo como el sol, mientras mas lejos mejor, al cabo que no sirven para nada mas que para dar problemas, VIVA LA PAZ! me despido con solidaridad a todas las que han pasado lo que nosotras, a las que nos juzgan y condenan por haber sido blandas , pues solo les digo ojalá nunca les pase algo parecido, quien sabe de que estén hechas y mi cariño para todas las mujeres bellas, Doral linda Shoshan preciosa, y todas, mi amor y respeto. Laura

        • Hola, amiga Laura, gracias por dirgirte a mi, quizás seamos blandas, pero a algunas mujeres, se nos nubla la mente y atrofia el alma y no nos damos ni cuenta, porque nos anulan o nos manipulan muy vil y sutilmente. Estos tratos, nos confunden y nos hacen por perder la autoestima, la dignidad, seguridad y hasta la salud.
          Una persona con sensibilidad y alma, no se atreverá a juzgarnos.
          Besotes amiga.

  9. HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS ASI LAS CONSIDERO YO, YO CREO QUE EL PERDONAR, ES DIFICIL, TALVEZ JESUCRISTO LO HIZO, PORQUE EL TENIA LA CAPACIDAD DE HACERLO EL ERA EL HIJO DE DIOS PARA HACERLO, SOLO QUIERO DECIRLE QUE LOS HOMBRES INFIELES SON INFIELES SIEMPRE, NO IMPORTA COMO LOS TRATEMOS, EL INSTITO DE ELLOS ES COMO LOS ANIMALES, EL PADRE DE MIS HIJOS ME ABANDONO POR SU AMANTE, PORQUE EL DECIA QUE EL YA NO ME AMABA, Y CON ELLA IBA A LUCHAR PARA SER FELIZ, HACE 6 MESES QUE VIVE CON ELLA, Y MIS AMIGAS HAN VISTO A ESTE INFELIZ CON OTRA MUJER, EN LUGARES PUBLICOS DANDO UNOS ESPECTACULOS PARA QUE LES CUENTO, Y EL COLMO ES QUE ESTE FIN DE SEMANA SE FUE AL SALVADOR CON UNOS SUS AMIGOS Y UNAS AMIGUITAS QUE PODRIAN SER SUS HIJAS DE ROLLO, Y LA AMANTE, LO TRATA COMO SI FUERA UN DIOS, POBRE IDIOTA QUE PENSO QUE SOLO A MI ME HABIA ENGAÑADO, HABER CUANTO LE DURA SU LUNA DE MIEL, ESOS HOMBRES NUNCA CAMBIAN, Y CREO QUE TODO ESE DOLOR Y RABIA SOLO EL TIEMPO PODRA CURAR. LAS QUIERO MUCHISSSSSSSIMO. Y CONTESTENME QUE DIOS LAS BENDIGA. MERCY.

    • MUY QUERIDA MERCY AMIGA:

      Mira corazona, yo creo que mucho tiene que ver la sociedad y la cultura en estas cosas de la infidelidad de los hombres y en lo promiscuos que algunos son y que lo ven tan de manera natural que nada les queda mal ya, ante la sociedad misma. Pero ay, no se le ocurra a una mujer hacer esas locuras porque a una mujer sí que la despellejan viva, la juzgan y la crucifican sin tocarse el corazón. ¿Por qué no hacen lo mismo con estos hombres deshonestos e infieles?

      Incluso fíjate que hasta en lo mas elemental predominan estos descarados sinverguenzas, los vez tan frescos en la calle rascándose el mazo sin ningún respeto a quien pase por su lado, en cambio una mujer si le da comezón en su partes íntimas, mejor se rasca la rodilla o el codo, que
      rascarse allá, corrígeme.

      Entonces eso indica que la mujer tiene más pudor, es más limpia, franca, abierta y sincera en todo y que además es más valiosa ante los ojos de Dios por ello, porque el hombre es lo que es y nada le queda mal, pero en la mujer todo es diferente, será porque Dios le dió a la mujer un UTERO, que es donde la naturaleza crea, gesta al hijo, cosa que el hombre por más hombre que sea jamás podrá lograr, porque parir un hijo es cosas exclusiva de mujeres que aunque se sepan guardar y aguantar la comezón; pues son más fuertes que el mismo hombre en muchos sentidos y eso está demostrado hasta la saciedad.

      Gracias mi reina querida por escribirnos, es un verdadero placer responder a tu valioso comentario.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MERCY:

      Por el apretado horario de nuestra bella Doral, me toca en suerte responder a tu amable comentario:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi amiga, el perdonar es uno de los dones mas difíciles de poner en practica, aunque no es imposible, Jesús perdono por eso, porque era Jesús y nosotras, pobres humanas, no tenemos esa gran capacidad de poner la otra mejilla.

      Muchas veces he pensado que si nosotras nos atacamos entre nuestro mismo genero sin motivo aparente, habiendo uno tan fuerte como el interponerse entre la pareja y nosotras, nos atacamos con mayor razón, aunque no se de acción física, vale la pena en todo esto hacer conciencia que al odiar a otra persona que nos ha hecho daño no le favorece tanto a ellos como nos favorece a nosotras mismas, no podemos ir por la vida guardando resentimientos indefinidamente, porque te recuerdo que así como te sientas por dentro, será la imagen que le transmitas a los demás.

      Nuestros hijos mi reina, son lo mas importante para nosotras, y ellos necesitan tener una madre tierna, amorosa y sobre todo feliz consigo misma, siempre he dicho, lo repito y lo defiendo que cuando un desgraciado nos hizo daño y se fue, nos abandono, ese infeliz como tu le llamas, no merece ocupar nuestro preciado tiempo y mente ni en odiarlo ni en averiguar que es de su vida, se fue al salvador ¿y que? Ya esta lejos de ti, ya no te alcanza ni su irresponsabilidad ni su maltrato, en cuanto a la amante déjala mi reina que lo suba lo mas alto que pueda, porque entre mas alto este mas duro será el trancazo de la caída para los dos, y allí es donde ella se dará cuenta que lo que le hacemos a otras tarde o temprano, mas temprano que tarde se nos regresa en partida doble.

      Ya veras mi reina como mas tarde le toca llorar sobre una luna que se quedo sin miel, mientras tanto tu, date tu tiempo mi corazón, llora lo que tengas que llorar, y cuando alguien te quiera “chismosear” acerca de los pasos de el, sencillamente diles que no te importa. Veras como muy pronto, te darás cuenta que la paz en tu hogar crece y vuelve a ti la serenidad que con el, ya no tenias lucha por tus hijos, lucha por ti, Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • GRACIAS MODERADORA POR ESE COMENTARIO TAN HERMOSO ME IMAGINE ESTAR PLATICANDO CON UNA PERSONA MUY HAYEGADA A MI, TIENE TODA LA RAZON QUE SU AMANTE O LA PERSONA QUE VIVE ACTUALMENTE CON ESE HOMBRE QUE LO IDOLATRE PARA QUE CUANDO CAIGA EL RANAZO SEA FUERTE, GRACIAS AMIGA POR HACERME VER TANTAS COSAS QUE YO ESTABA CIEGA. QUE DIOS TE BENDIGA Y ESPERO ME CONSTESTES EN OTRA OPORTUNIDAD. MERCY

  10. Hola doral..
    Hay que perdonar.. para que nuestro corazon sane, perdonar para que ya no pensemos en alguien que realmente no vale la pena,.. eso si ” JAMAS OLVIDEN”
    cuanto sufrimos cuanto lloramos y ni asi ellos se conmovieron solo estar con la otra es cuando ya no les importamos y si algun dia regresan y se dicen arrepentidos pues no les crean que son muy falsos…

    yo por experiencia en un engaño le digo que es muy duro es algo que no se le desea a nadie sientes que el se te va de las manos cuando tu le diste todo , cariño, amor, atencion y todavia te paga con una traicion .. chicas ellos pagaran un dia eso se lo dejamos a diosito …
    nosotras solo a ponernos lindas a sonreir a la vida y salir adelante que nosotras podemos salir…

    asi que perdonar una traicion mmmmm “si pero lejitos de mi ” y todos en paz…

    un beso..¡¡

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi Linda azul, que ellos se lleven lo que la gana se les de, hasta sus cal… ca… pero o se les puede permitir que se lleven nuestro corazón, y mucho menos que nos lo dejen lleno de sus miserias que se convierte en resentimiento y hasta odio, y si, se dan casos en los que el regresa, pero no se les puede creer, no se nos puede olvidar que “gallina que como huevos, aunque le quemen el pico”

      Quien engaña una vez, engaña otra, y otra, salvo en casos muy contados, hay mi reina pero para creerles, lo mejor es eso, limpiar nuestro corazón para que cuando el amor llegue de nuevo, nos encuentre bellas y rebosantes con un corazón limpio de rencores.
      Gracias mi linda por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Porque dar tanta importancia a un hecho de otra persona?… Desde ahi ya estamos mal… traemos mucha dependencia. -Nos engaño?, nos fue infiel?. Yo creo que lo mejor que podemos hacer es analizar a fondo en que fallamos nosotros, porque creo que como pareja que fuimos, a menos de que hayamos sido muy vanos, teniamos sueños comunes y proyecto de vida (erroneo por cierto); como pareja para esa persona en que fallamos?, que le hizo falta?. Esto no quiere decir que nosotros hayamos sido las culpables, pero si nos ayudara a entenderlos y sacar ese rencor que podamos estar anidando y que solo nos produce resentimiento y furia hacia ellos; nos ayudara a entender que efectivamente no eramos la pareja adecuada… y seguir con la frente muy en alto, en la espera de esa pareja especial con la cual “SI” debemos encajar y que Dios tiene destinada para cada una de nosotras.
    A ese infiel debemos decirle: “Que Dios te ayude, te ilumine y te bendiga para que en la proxima hagas bien las cosas, y agradezco que con tus hechos Dios me haya dado el jalon de orejas para hacerme ver que me habia enamorado de la persona equivocada”
    Despues de todo esto viene lo mejor!!!! Adelante Señor!!! aqui estamos!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA MARY, AMIGA:

      Respondiendo a tu pregunta:

      La tanta o la poca importancia a un echo de “otra persona” es porque da la casualidad que esa otra persona, es l padre de una prole que queda abandonada por un macho cabron que se le olvidan sus obligaciones, solo por eso, ¿te parece poco? En cuanto a analizar en que fallamos, siempre se hace, siempre la mujer tiende a culparse de lo que pase en un hogar ¿entenderlos? Precisamente porque los entendemos es que ultimadamente los mandamos a la m… uuups, porque si no los entendiéramos les volveríamos a creer sus babosadas y se verían en la necesidad “los pobrecitos” de salir de nuevo a buscar lo que la ingrata esposa no les da.

      Pienso que el hombre que es infiel a la esposa, se da cuenta que efectivamente no era la pareja adecuada y se va con la que engaño, ¿pero sabes? Muy pronto se da cuenta que esa tampoco era la pareja adecuada, ni la otra, ni las que vendrán.

      Muchas veces, ni siquiera da tiempo de darles nuestra bendición porque cobardemente se pierden y se olvidan de los hijos, si Dios lo bendice o no, el mismo que se encargue de implorar el perdón de Dios, y la mujer que se encargue de pedir la bendición para ella misma y sus hijos.
      Gracias Mary por tu valioso aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hay amiga Doral…este tema me cae a pelo porque yo si fui traicionada me engañaron me hicieron creer cuando aun era inocente niña aun…todo lo hermozo y grandioso que era el amor de un hombre..pero despues al unirnos en matrimonio todo cambio y dio un vuelco..la verdad perdone la primera infidelidad de mi esposo porque crei en sus palabras y le di una segunda oportunidad..pero mira tu la tonta que fui el me siguio engañando a sus anchas una tras otra y asi..la verdad me costaba creer, estaba tan ciega de amor que no podia aceptar lo que estaba viviendo y el muy cinico negando todo…ha tenido que pasar 18 años de matrimonio para despertar de mi tormento..y darme cuenta el daño emocional que he vivido todos estos años..lo he confrontado y niega todo..pero solo acepta una disculpa imaginate una simple disculpa…como si fuera algo trivial..yo le he planteado separarnos pero no lo acepta dice que me ama pero el destrozo mi alma mi corazon y toda la admiracion que sentia por el..en algun momento..le tengo lastima y pido a Dios lo ayude a encaminar su vida..yo hice muchas cosas por el..hasta en los peores momentos que hemos compartido juntos ..pero no vale la pena como hombre luchar por su amor..se perdio el respeto, la confianza y el amor..
    gracias por darnos estos temas que nos ayudan a fortalecernos y ser mejores mujeres cada dia…un beso mi querida Doral

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA BETITA:

      18 años aunque se dice muy fácil, son muchos, pero no tantos como para que no puedas aspirar a vivir tranquila, el problema de esos supuestos cambios que ellos tienen después de mucho años, es que el daño que ha hecho es tanto, que difícilmente se les puede volver a tener la confianza y las consideraciones que antes existieron, muy difícilmente el te pida perdón, ellos son demasiado arrogantes como para eso, yo si creo que te ame, ¿y como no te va amar? Si contigo tiene la estabilidad de un hogar, algo que el no supo valorar mientras te estaba dañando, lo mejor será que tu hagas el balance a conciencia de que es en realidad lo que quieres, si piensas que definitivamente ya no hay amor, y que no puede renacer de nuevo, entonces habla con el de corazón a corazón, porque pienso que si dañino vivir con un infiel, vivir con alguien sin amarlo es mucho peor.

      Te deseo lo mejor mi amiga, que Dios te indique el camino a seguir para bien de todos, para la tranquilidad de tus hijos y aun para la tranquilidad de el mismo.
      Gracias mi amiga, se agradece en todo lo que vale tu aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola atodas las amigas; Mi amiga Doral el tema que nos traes hoy me siento muy identificada, perdone muchas beces la traicion, lo que no estoy segura si lo perdone por amor, pues mi corazon ya no sentia lo mismo por el, solo que me adapte a lo que me habia tocado o por mi cobarbia, o por verguenza, tonta de mi, que a el que le tenia quedar verguenza y no le daba pues el mismo hiba contando sus batallitas conseguidas, y pillado en mas de una ocasion hasta por su propio hijo,y por ultimo como ya esta mas viejo pues ya no conseguia batallitas que hacia? las pagabas en club de alterne que lo pillo su hijo en mas de una ocasion, y las pruebas en las ropas que dejaba por el suelo de la abitacion, por que el ni se molestaba en llebarla a la lavadora, que la recojiera la tonta de estrellita y sin resistar, que ese fue mi herror callarme, pues cuando el me daba una voz con sus amenazas yo lo unico que hacia era callarme nunca le alebante la voz nunca le dije una palabra fea ni un insulto de ninguna manera, habeces me metia en mi cama y me tapaba la cabeza para no escucharlo pero el benia y me destapaba con mucha mala idea y seguia y seguia….. Ayyy mi amiga el que yo lo perdonara no me sirbio para nada, asin que esta ultima vez que fui yo la que lo deje y me pidio perdon, y yo le dije que te perdone dios por que yo no te perdono mas, eso no lo admite el… amiga doral te dire que me da verguenza contar esto pues una cosa es ser buena y otra ser tonta… nada mas, muchas gracias amiga mia por esta casita virtual que nos reciben con las puertas abierta y que dentro hay tantas mujeres con un corazon muy grande. osquiero atodas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Te diré que pienso mi linda estrella, no creo que la mujer que aguanta y perdona por tanto tiempo y tantas atrocidades, sea tonta, muchas veces tenemos la ilusa idea de que ellos van cambiar, y eso hace a muchas mujeres luchar hasta que ya no da mas, por otro lado no se nos puede olvidar que muchos hombres recurren a la fuerza bruta, a intimidar con sus gritos y sus malos tratos e incluso recurren a las palabras convincentes de que “sin mi no eres nada”

      No mi reina, tratar de preservar el hogar no es ninguna vergüenza, ni siquiera siento que sea tiempo perdido, porque ahora después de todos esos años pasados de tu vida, eres feliz y te recuperas cada día mas.
      Gracias mi estrellita preciosa por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola mi querida y respetada amiga Amanecer, gracias por respondeme, tienes razon amiga mia, lo que pasa que hay momento que se enfada con una misma, y es como bien dices tu esperamos y esperamos haber si cambian y salbar nuestro hogar,, y asin va pasando el tiempo hasta que ellos se apoderan de nuestra persona y van anulando nuestra personalidad y te deja con la autoestima por los suelo y te hace debil,, pero ahora que gracias a dios que consegui salir soy feliz estoy muy tranquila y todos los dias le doy gracias a dios por todo lo lindo que tengo en mi vida mis hijos mi nieto de 11 años y otro nieto que biene en camino mi yerno y mi linda y preciosa nuera que me adora y yo a ella, asin que mi amiga como quejarme si soy una afortunada por tantas cosas buenas que tengo en mi viva…Una de las cosas que me he dado cuenta lo fuerte y valiente que hizo dios a la mujer, gracias mi amiga Amanecer.

  14. Hola a todas, por lo q he leido, todas han pasado por algo similar, alguna mas algunas menos.

    Saben!!! Estoy confundida, mas bien se q estoy mal, quiero salir de esto, pero no se aveces siento q no lo estoy haciendo de la manera correcta, espero alguien pueda ayudarme, algunas q me han leido quiza recuerden mi historia, pero bueno os cuento de nuevo.
    Tuve una relacion con un hombre casado (para variar), mi relacion duro cerca de 7 años, en ese lapso, el me engaño con un chica del mismo trabajo q yo, cuando se comenzaron los chismes, yo le preguntaba q tan cierto era todo eso q se decia de los 2. el como siempre lo nego, finalmente yo los vi, nadie me lo conto, me entere por msj q habia en su cel, donde se decian, amor y muchas cosas asi, cuando me entere de todo eso, mi ira, mi coraje, no se quiza todo el resentimiento salio a flote . En plena calle los bofetie, ella una srita con estudios y con mucha dignid como ella lo dijo, me demando, fui a parar al mp, ambas firmamos q ninguna de las 2 se iba a meter con ninguna. Mas sin enbargo el, la persona q me engaño, le dio el lugar a ella, el dia de las bofetadas en la calle, el la termino subiendo a su coche, y se fue con ella.DEspues del problema en el mp, el me pidio perdon, q no andaba con ella, y q todo lo q se decia, pues no era verdad, q solo eran amigos, y pues q se llevaban un poco pesado, pero entre ellos no habia nada. Como vil tonta le di otra oportunidad, sin embargo los chismes seguian, habia dias en los q el decia q no podiamos vernos, pues tenia trabajo, la verdad me daba desconfianza pero nos habiamos prometido ambos sacar nuevamente nuestra relacion adelante, hasta q nuevamente un dia, no vino por mi, tenia trabajo (segun), a mi me invito un amigo a tomar un cafe, y cual fue mi suerte q al ir saliendo del cafe, el iba llegando nuevamente con la chica de la demanda, con las q siempre fueron los problemas. Me senti cucaracha y mis impulsos me llevaron nuevamente a hacer un show q prometi no volver a hacerlo nunca, ella se bajo de la camioneta y yo lo alcance, cuando lo tuve enfrete me le fui encima, le pegue, ella ni se me acerco, solo me veia, me fui de ahi mal, despues de ese tiempo, prometi alejarme de el, y cuando mas tranquila estaba, el volvio a buscarme, como siempre pidiendome otra oportunidad, me insistio mucho y regrese con el, si se q para las q me lean diran q estupida, y si creo y se q si lo soy, pues sinceramente, no se por q sigo con el, la confianza amigas se pierde, hemos vuelto a tener conflictos por lo mismo y por la misma, para mi me es muy facil perdonarlo u olvidar, ya no se q sea, pero no estoy bien, aveces siento q es egoismo y miedo a la soledad, o mas aun sentir o saber q si lo dejo, terminara iendose con ella, no se q de todo sea. Pero finalmente y lo mas importante es q el sigue casado, sigue conmigo, y hasta ahora nada confirmado, pero en mis dudas e inseguridades tambien quiza este la otra.
    Alguien podria darme su opinion? Creo q finalmente yo tambien se la respuesta, solo q quiza no quiero abrir los ojos, creo y se que necesito q alguine me diga mis verades tal cual son, para poder alejarme de una vez por todas de ahi . .

    Saludos, paty!!!

  15. Ah otra cosa q se me paso decir, es q honestamente ya no se cuales son mis sentimientos.

    Ya no siento quererlo como el algun momento, y mis inseguridades estan muy por debajo de los suelos . . No puedo volver a confiar en el, y eso es lo q me atormenta demasiado, por cualquier cosa peleamos, y le reprocho lo q paso, creo q finalmente no he aprendido a perdonar . .

    Gracias Doral por el tema, yo creo q hace falta q entre mujeres nos digamos, q valemos mucho y q no siempre se necesita de un hombre para salir adelante . .

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RECORDADA AMIGA PATY:

      Así es mi reina, por supuesto que recordamos tu historia, no te sabría decir si todas la recuerdan pero ten la seguridad que las moderadoras, siempre analizamos las historias de ustedes, talvez en algún momento de lo que te digo a continuación me sientas un poco ruda, pero creo mi reina que es necesario.

      Nos dices que estas confundida, la verdad mi amiga, que ya llevas muchísimo tiempo en esa mar de confusiones del que tu misma te niegas a salir, es mas estas en algo a lo que yo le llamo vicio, porque eso no se puede llamar relación por muchas razones, pero las dos mas principales, EL ES CASADO y de paso tiene un ‘segundo plato’ ha perdón estas tu también, pero con todo lo que nos relatas, ya no se sabe realmente quien de las dos es la segunda y quien la tercera y quien sabe cuantas mas estarán en este juego sin ustedes lo sepan.

      Lamento mucho decirte que en el caso del primer encuentro con “la señorita estudiada y con dignidad” no se realmente quien de las dos tubo menos dignidad, si tu por pelear por alguien que no es tu esposo, o ella por andar de amante con un casado y que además tiene amante, hay que lió, como te lo dije en su momento, “el’ no le dio el lugar a ninguna de las dos, porque ninguna de las dos tienen un lugar en su vida, pero dejémosla a ella por un lado,, enfoquémonos en ti, porque eres tu la que esta “presente” ¿perdonaste que? Creo mi reina que en ese caso no hubo perdón, solo hubo un seguir prestándote a los juegos de un macho cabron que goza con sus conquistas y se le alimenta el ego porque esas dos conquistas se pelean por el, hay por favor, ni que valiera tanto, ni que fuera la ultima coca cola del desierto, para que después que hace sus ca… regrese a ver que consigue y a un simple alboroto de hormonas, tu caes en sus brazos de nuevo, ¿tan poco te valoras? aparte de eso, la escena se repite y tu como buena protagonista presentas tu mejor actuación de nuevo, luego regresa y te pide una nueva oportunidad ¿oportunidad para que? ¿Por qué te ama? Por favor amiga bajate de tu nube porque eso no te lo crees ni tu misma.

      En otro orden:

      Algunas veces al leerte en tus comentarios te he respondido con mucho gusto, porque incluso hasta llegue a pensar que estabas despierta, que habías recuperado lo que habías perdido, perdóname mi reina pero no, hasta el momento no has hecho nada para recuperar ni tu dignidad, ni tu amor propio, ni siquiera tu auto respeto, he llegado a creer en tu recuperación porque te he visto “aconsejar” a otras a que hagan lo que tu no haces, has comentado en varios de los artículos, todos te caen “como anillo al dedo”

      “Madres solteras”

      “Técnicas y métodos para olvidar”

      “Ya no me importas, no me llames más”

      “El duelo que dejan los divorcios”

      “Porque mis deseos no se cumplen”, entre otros y en todos mi amiga o en la mayoría, les dices a algunas de nuestras amigas, “quiérete a ti misma” “lucha por tus sueños” etc. etc. y yo te pregunto mi reina, ¿Qué estas haciendo tu para poner en practica todo eso? ¿Acaso tu no vales? ¿Acaso tú no mereces una vida tranquila? ¿Acaso tu hijo no lo merece? Te recuerdo que los hijos aprenden por ejemplos y no quiera Dios que el algún día se entere que anduviste en la calle montando un show donde te llevaste el estrellato y lo peor de todo, sin ningún beneficio, porque de algo si estoy segura, algún día el telón va a caer y al final de la obra solo quedara tiempo perdido, lagrimas, arrepentimiento y un MACHO SATISFECHO por haber logrado lo que quería. Para rematar ahora dices te atormenta el haberle perdido la confianza, no te atormentes mi amiga, termina con esa porquería de hombre, antes que termine de arrastrarte en sus aventuras,. Tienes eso si que aprender a perdonar, pero a perdonarte a ti misma, por dejarte arrastrar por la emoción del momento sin medir consecuencias, mira que enfrentar una demanda por no poder ser dama digna, y poner de manifiesto tus frustraciones, ¿no crees que ya es suficiente? Enfoca tu atención en ti, en tu amor propio, en tu auto estima, en la mujer bella que eres, recoge tus inseguridades y trasciende mujer, después de todo, eres una creación de Dios, mereces lo mejor.

      Para concluir; copio tus propias palabras, para que además d escribirlas las analices, las adoptes y las pongas en practica.

      “yo creo q hace falta q entre mujeres nos digamos, q valemos mucho y q no siempre se necesita de un hombre para salir adelante . .”

      y recuerda mi amiga linda, que nosotras las mujeres, no somos solo un montón de carne al que pueden hacer vibrar cuando se les da la gana o cuando tienen ganas, somos mujeres con alma, corazón y vida, tenemos anhelos y sueños, lucha por ellos, lucha por darle a tu bello hijo una madre de la que mas tarde el se sienta orgulloso de verte felizmente casada y criando otros hijos nacidos en un hogar de amor , paz y serenidad.
      De nuevo te pido perdón por lo duro de mis palabras, te esperamos en esta tu casita en la que lo creas o no, se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

    • A Paty: lo que tienes se llama ADICCION A LAS RELACIONES TOXICAS, es una enfermedad, lee el libro de “LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO” a mi me ha servido mucho y a otras amigas con el mismo problema tambien, es una situacion que viene desde nuestra infancia, en la que alguien nos metió el miedo a perder a alguien amado, tambien baja autoestima, analiza cuando te sientes estallar y es dificil, lo se, pero cuando sientas que explotas y estás a punto de cometer una locura piensa un momento en que estas sintiendo en ese momento, reflexiona esta noche y date cuenta que es miedo, puro MIEDO a estar sola, no lo vas a perder, porque nadie puede perder lo que nunca ha sido suyo, y ese hombre solo se pertenece a su grandioso EGO, para el que vive disfrutando en meter en rollos dramaticos a mujeres que solo se sientes necesitadas de amor, lo que necesitamos todas, pero eso que te ofrece no es amor, es puro ABUSO.no sigas permitiendo que te use a su antojo, PASA MÁS TIEMPO DE CALIDAD CON TU HIJO, CON TU FAMILIA TUS AMIGAS, EN FIN BUSCA UN PASATIEMPO, ESCRIBE TUS EXPERIENCIAS Y DESAHOGA EL DRAMA EN UN PAPEL NO ENSUCIANDOTE LAS MANOS CON ESA PORQUERÍA DE GENTUZA, ¡dejalo aras y reconstruye tu vida con tu hijo, que algo mejor te espera , ten paciencia…. UN ABRAZO. LAURA

    • Hola Paty, no me puedo creer que seas la misma Paty, que yo atentamente te he leido en los otros temas y que Dulce te ha conestado.
      Me he quedado desconcertada, que tu pudieras aconsejar a otras amigas y que seas la misma que nos plantea tu problema en este tema y te sientas con derecho de exigir algo que a mi entender, no te corresponden, en fi,,
      Dulce te ha contestado muy clarito, pero muy clarito..

  16. HOLA! UFF Este tenma nos viene como anillo al dedo avarias de nosotras, si es verdad quien lo hace una vez lo seguira haciendo mil, mira doral justo hoy viernes 3 de julio tengo audiencia con mis hijos para terminar ya mi dicvorcio, y eso me duele por que lo que menos queria era que exponerlos a ellos a todos estos tramites, sinembargo es por ley y asi tiene que ser, sera a la una de la tarde y estoy algo nerviosa, el ni se imagina ya que meti el div. necesario y penso que ya lo habia parado pues se ha mostrado arrepentido, y a cambiado, aun asi sigue viviendo con esta chica segun por que ella no quiere irse jajajaja, sabes la corrio cuando ella recibio la notificacion del div. y ella misma firmo por quele interesaba y no le aviso a el siendo que el se encontraba en su casa dormidito por que estaba desvelado, y cuando esta le dijo la corrio pues supo que solito se ahorco, ella se fue pero su madre la regreso y se la dejo argumentando que el le habia destruido su vida, que la habia separado de su marido y el padre de su hija pequeña y ahora por cahon la tenia que mantener por que ella no podia y que ahora se tenia que fregar por que el marido de ella ya tiene otra relacion, y aquel hombre que venia a mi casa y me gritaba, me humillaba y me decia que yo no valia nada, que nada me merecia y me decia palabrotas sintiendoce un verdadero macho, bajo su linda cabecita y la tuvo que aceptarla nuevamente aunque no la quiera y este harto de esa vida, puedes creerlo???? doral esta niña tiene 22 años mi marido 45 y la niña es de su ex de ella, y no puede mandarla a la fregada como lo hizo conmigo, aun teniendo 15 años de casado toda una vida 2 hijos ahora de 16 y 13 años que por supuesto son de el, y le valio gorro!!!! y con ella ni casado no hijos no entiendo????? esta loco??? o que le pasa, eso si la madre de ella que tiene mi edad o quizas mas chica es una vividora y su padre igual, pues el los mantenia y los paseaba en su carro deportivo, pero ahora no carro, ni dinero pas alas de cain pues todo se le acabo ahora se mantiene de jugar billar y baraja, y pues a mi me ayuda pero muy poco, ahora con las col. de los niños anda demasiado atrasado y ya estamos en fin de cursos, pero bueno ya ahora comprendio que yo valgo mucho que como yo ninguna, pero ya es tarde, lo ue me preocupa en cierta forma es que no tengo la libertad de salir con nadie por que me dice que me mata a mi y a la persona que este conmigo, por que yo soy suya y siempre lo sere, y los amigos que tengo logicamente le tienen miedo or que saben con que amistades se junta, puro bandalo sin educacion ni principios y esto me harta, por que cuando salgo el corazon casi se me cae del susto, aun asi hoy es la ultima audiencia y se dicta sentencia, amigas les pido me lleven en su oraciones para que dios me abra puertas y entendimiento, me de sabiduria para saber que hacer despues de tanto batallar con esto, por que ademas de la infidelidad, malos tratos aun tengo que batallar con amenzas de parte de el. las quiero mucho y gracias por sus consejos!!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA LINDITA:

      A estas horas ya estarás de regreso del paso que diste, creo mi reina que fue lo mejor que pudiste hacer porque por las razones que sean, el sigue viviendo con ella, lo que si no le creo ni por un momento es que se vea forzado a vivir con ella, a lo le creo un poco en su arrepentimiento, pero también creo que es tarde para rectificar, a el le pasa lo que se dice muy comúnmente, “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido” muchas veces regresan porque se piensan que pueden tener a las dos, porque esta seguro que a pesar de todo lo que hizo, sabe que en ese hogar se le a amado, y mas aun regresan cuando ya no tienen petate en que caer muertos.

      En cuanto a las amenazas que te hace te sugiero que lo consultes, no se a lo mejor en el mismo tramite de divorcio, pero que el sepa que esta en la mira, por si algo te llegara a pasar, lo importante es que no te dejes intimidar, en todo caso ya fue suficiente con todo lo que hizo, aunque dicen por allí que “perro que ladra no muerde” pero no esta demás tomar precauciones, sobre todo para que entienda de una vez por todas, que no solo ya no tiene derecho en tu vida, si no también para que mire que ya no te intimida como antes.

      Dios te ha de ayudar a que todo te salga bien y puedas por fin sentirte tranquila. Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola, yo pienso que mas que perdonar a los parasitos esos llamados(hombres) debemos de perdonarnos a nosotras misma por permitir que una escoria de esa nos hiciera tanto daño, yo particularmente me pregunto ¿Yoha?, porque permitiste que esa cosa te dañara tanto pero querida Doral no somos adivina verdad, y tal vez ese es el consuelo, nos entregamos en alma mente corazon y hasta en cuerpo, nunca se nos imagina que la persona que dice amarnos tanto es la que nos hace llorar y sufrir tambien, bueno pero yo ya estoy casi curada digo casi porque se que el camino es largo pero se que saldre adelante y en cuanto al perdon, bueno que mi Dios bendito lo perdone yo de mi parte si se lo daria pero, que de mi no espere nada mas que le pida perdon a Dios y de paso le pida que lo enseñe a ser un hombre de verdad o por lo menos que lo intente el prosaico poco hombre…a ustedes que les puedo decir todas tenemos algo en comun mucho dolor, muchas historia compartida yo se que pronto nos brillara el sol seremos felices sola acompañada pero felices se les quiere….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YOHANNA:

      Estoy de acuerdo contigo mi reina, debemos perdonarnos por haber sido tan crédulas, por creer todas sus falsas promesas, pero pienso que cuando el perdón se da de corazón, nos ayuda a descargarnos de resentimientos y rabias que ya no tienen razón de ser, perdonar tampoco significa volver con ellos y seguir perdonando sus cochinadas y mas que todo seguir aguantando que nos hagan mas daño aun, en lo personal, si, perdono, pero te me vas a volar.
      Dios y el tiempo nos ayudan a cicatrizar las heridas mi reina, y si, salimos adelante porque somos mujeres valientes y bellas.
      Gracias por tu lindo aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Es un tema bastante delicado, querida Doral.Considero que en ocasiones, si se puede perdonar, aunque duela…con condiciones, porsupuesto, pero en otras es imposible,porque no todas las personas pueden pasar por alto una infidelidad,y dejar de lado el recuerdo doloroso,y volver a creer en la persona,para vivir en un infierno, mejor no perdonar.Tambien importa el tipo de infidelidad,si hay amor en la pareja o estan distanciados,si ha sido una o varias veces,si luego no vuelve a suceder,si la persona ha sido asi siempre….todos estos factores se toma en cuenta, en la consulta del psicologo, que el tema de pareja mas comun es este.La traicion es la ruptura de un contrato de confianza,el hombre lo basa en lo sexual y la mujer en los sentimental(si ama a la otra, o no).Hay que preguntarse,si podriamos perdonar,olvidar y empezar de nuevo….si no es asi,tomar una decision con calma,y una solucion que no nos haga sufrir,y sintiendonos lo mejor posible con nuestra decision. Las personas son diferentes, en las terapias..se ven chicas que lo soportan todo, otras lo tiran todo a la borda,pero jamas cometer el error, de vengarse con una aventura, porque esto conlleva a otros problemas mas serios.En mi opinion hay que tener la “cabeza fria” en esos momentos y sea cual sea la determinacion a tomar de quedarse o separarse, nos debe sentar bien, porque si vamos a vivir una vida tormentosa,seriamos muy desgraciadas y hariamos muy infelices a la gente de nuestro entorno. No soy una persona de aceptar ninguna traicion…porque se perdonar, pero no se olvidar,en ningun plano de mi vida estoy dispuesta a aceptar una situacion asi, ni siquiera en la amistad.Tengo una opinion muy drastica con respecto a las “traiciones”,pero he de reconocer, que a veces, si se puede, depende del caso. Un abrazo, muy carinoso para Ti, querida Doral,que de seguro, va ha cambiar mucho, la vida de las chicas, que estan sufriendo por esta razon.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Muy acertada tu observación mi linda susana, las situaciones cambian tanto de una a la otra, y hay cosas que no se pueden perdonar, y es que pienso mi reina, si ya no hay confianza, si ya hay agravantes, si ya se falto al respeto, definitivamente la relación ya no será la misma, pero igual, esta es solo mi opinión, creo que todas tenemos derecho de pedir lo mismo que damos, nunca le falte al respeto al padre de mis hijos, creo que ultimadamente, eso fue lo mas doloroso para el, no que me quedara callada, pero siempre espere que me pasara la cólera para hablar, eso lo mataba.

      Y que no pelee con ninguna por el, peor aun, pero sabemos que no todas actuamos de la misma manera, comparto tu opinión, hay mucha gente que piensa que “pagar con la misma moneda” y eso muchas veces se vuelve en contra, después de todo pienso que la venganza de cualquier manera que sea, va en contra de nosotras mismas.

      Creo que lo mejor, no se si porque ese es mi caso, es la separación , porque si queda algún hilo sosteniendo algo ,por frágil que sea llámese dignidad, amor propio o lo que sea, tratar de salvarlo con la separación.

      Gracias por tu agradable compañía mi preciosa susana.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hermosisima Doral:

    Me has dejado con la boca abierta con tremendo tema,sabes que es duro perdonar aquien te ha dañado tanto y sabes porque porque somos humanas y sentimos.
    Yo gracias a DIOS tengo un matromonio que día a día va bendiciendo el señor,no tye voy a decir que no hay problemas pero con amor hemos solucionado esos problemillas,sabes porque me llego tanto esre articulo por mi gotita de amor que a ella la hirieron mucho,para curar sus heridas sufri tanto junto con ella y DIOS que estan grande y poderoso restauro su corazón,no es nada facil perdonar cuasta mucho.
    Esta musica es linda no me canso de repetirla,quisas me llega porque tengo un corazón que se emociona muy rapido,disfruto en grande la melodia mientras escribo eso ase que yo me inspire más.
    Eres una experta en los temas lo mismo que amanecer cautiva de el amor y shoshan,esta melodia me da ganas de abrazar fuertemente a mis seres queridos es preciosa hermosa linda.
    Doral apreciada gracias mi reyna linda.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Así es mi reina, es muy difícil perdonar, pero cuando se logra dar de corazón, los resultados son fabulosos y son para nosotras mismas, se logra ser feliz de nuevo, aparte de ser tan necesario, mas aun en el caso de tu gotita, porque esta jovencita y necesita tener un corazón sano, porque de seguro Dios le tiene algo preparado para ella y sus hijitos, que afortunada es tu hija de tener una madre tan noble y amorosa como tu, Dios te bendiga.
      Gracias mi Conchy querida por tu presencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. BARBARA:

    Te entiendo perfectamente y es muy normal que saques tus sentimientos,tu rabia tu coraje,un hombre que te maltrata no merece compasión no merece perdón ya que ellos no se tocarón el corazón para lastimarle,no se detuvieron al ver que les humillaban,no detuevieron su mano cuando les golpeaban,somos humanas y sentimos,yo se que tu eres una gran mujer que dio todo por amor y que te fallaron de la peor manera,tambien se que tu eres una gran mujer y sabes cuanto vales y eso es lo imortante porque tu no fallastes barbi fue el hombre ese que no te supo valorar y darte tu lugar,ahora que no se llore te tuvo y no no valoro ahora que se aguante sin ti.
    Yo le tuve compación a la pareja de mi gotita de amor segun por ser un joven aun y que crees el salio de lo peor ahora sin quiere pelea pelea tendra,no hay que compadecerse de ellos porque ellos no se compadecen de uno.
    Mi niña linda ya lo saco de su corazón y ahora esta luichando por salir adelante y le va a demostrar que es más mujer sin el,que ella podra sacar a sus hijityos adlente y que jamas la volvera a humillar a como lo hiso el animal porque eso es lo que es el una bestia que no supo tratar a una mujer que lo unico que hizo fue darle amor,por eso y muchas razones los hombres que te dañañ no merecen perdon.
    Barbi en ocasiones te leo y quiero que sepas que te comprendo,como dise un dicho entre mujeres debemos ayudarnos no acabarnos,quiero que sepas que tienes mi cariño y que en mis oraciones e pedido a DIOS para que no aya en tu vida tristeza y te mande felicidad,te conosco poco pero se ve que eres una mujer muy alegre y sobre todo positiva,bravo por eso barbi.
    Ya paso el tiempo en que la mujer se dejaba aplastar ahora nosotros tenemos que aplastar a quien se lo meresca,no te estoy mal aconsejando solo digo lo que siento,te digo algo me encanta esta pagina de TodaMujeresBella.com porque aqui somos libres de expresar uestro sentir y lo más importante que nos responden y nos hacen sentir importante.
    Barbi la vida es bella y tu tambien.

  21. Siento tanto dolor en mi corazon al leer, los testimonios de tantos corazones rotos de tantas, mujeres, el tema es muy pero muy dificil, somos miles y miles de mujeres algunas con la fortuna de poder entrar a leer o expresar algo en esta casita virtual, mi confusion o mi pregunta seria, y la confianza que hemos puesto en manos de DIOS? Satanizamos realmente a los hombres, que si bien es cierto nos hacen pedazos el corazon, pero entonces la preguta seria y no podemos poner nuestro problema en manos de El? DIOS todo lo puede, Dios transforma hasta el corazon mas duro, es verdad, no podemos confiar del todo en nuestros compañeros de vida, pero si confiar en que el Toodo poderoso nos dara las fuerzas necesarias, los caminos abiertos, para que nuestro corazon no sufra mas, y tener cerca nuestro a nuestro compañero de vida, acaso no merece perdon? acaso no mereceriamos perdon nosotras ? es largo el tema para extenderse, pero se que si ponemos nuestra confianza en el que todo lo puede tambien podemos perdonar, olvidar? olvidar es justamente perdonar, sin olvido no hay perdon, BESOS A TODAS DIOS LES BENDICE

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PRINCESA:

      Así es, son miles de corazones rotos y eso nos llena de tristeza, pero también se llena o nos llena de gozo ver y saber de cuantos corazones se han recuperado y cuantos mas sigue trascendiendo al dolor y a la traición.

      La confianza que hemos depositado en Dios sigue intacta, aunque llega a flaquear según se dan las cosas, precisamente por eso, por la confianza que ponemos en el, porque sin su ayuda no podríamos resistir tantos y tan a troces dolores, difiero un poco con tu opinión, de que satanizamos a los hombres, mas bien diría que tratamos de “sanatizarles” sus fechorías antes que se pierda todo lo demás, mi amiga, nosotros ponemos los problemas en manos de Dios, pobrecito Dios, en todo lo metemos, de todo lo hacemos responsables, pero respondo tu pregunta con otra ¿ponen ellos en las manos de Dios sus fechorías? Dios trasforma el corazón mas duro, pero cuando ese corazón quiere cambiar, no cuando quiere ir por la vida ofendiendo, lastimando y pidiendo perdón en el nombre de Dios.

      Y si mi amiga, EL TODO PODEROO nos da la fuerza necesaria , nos abre los caminos, y sana nuestro corazón para que no sufra mas, y para eso, también les abre a ellos su camino, para que se vayan por donde vinieron, ¿sabes amiga? Es lamentable lo que te voy a decir, pero mujeres que pensaron como tu, que era buena idea perdonar y estar con su compañero cerca , muchas de ellas llegan a las emergencias de los hospitales diariamente, mujeres mal heridas, porque ilusamente pensaron que su compañero había cambiado y tristemente también llegan a las morgues envueltas en sabanas blancas tenidas de sangre, hijos huérfanos porque el padre se le ocurrió que es buena idea, “demostrarle” a la esposa quien grita, quien manda y quien golpea.
      Y si mi amiga, todo ser humano merece el perdón, hasta el asesino merece perdón, ¿pero olvidar? Difícilmente una persona que conocí hace un tiempo, puede olvidar que el esposo déspota y salvaje le mato a su hija de 11 años de un balazo, y te aseguro que ella no quisiera estar cerca de ese macho desgraciado que “merece perdón” ,si de echo yo si perdone y perdone de corazón, pero lo quise lejos de mi, lejos de mis hijos para no darles un mal ejemplo, ¿que si olvide? No, fueron muchas las angustias que pase, pensando que podría salvar mi matrimonio, no mi amiga, yo no lo quise cerca ¿y sabes que? No me arrepiento ni un segundo, y si hay quien pueda anestesiarse, perder la memoria y empezar de nuevo, ALELUYA.
      Nada mejor que nuestros hijos crezcan con los dos, pero te aseguro mi amiga, que muchas, muchisisimas mujeres, le dan gracias a Dios de haber alejado de ellas a quien tanto daño les hizo.
      Gracias por tu valioso comentario mi amiga, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. MERCY:

    Que bueno que tu te salvaste de ese alancran que tenias como esposo,como bien dises esos hombres no cambian y se creen la gran cosa,tedigo algo con el pasar de los años se van acabando porque toda sus fuerzas los deja y es alli cuando los abandonan y despues regresan como perro a llorar a la puerta de el hogar que ellos mismo quisieron abandonar,tu pidele diario a DIOS por ti y por los tuyos,pidele que te de salud y ganas de seguir siendo esa mujer que ve la vida con amor,a el entierralo y de alli no lo saques jamás,disfruta las bendiciones que DIOS te da,hoy te digo que en mi tienes una amiga y te extiendo mi mano de amistad.
    Quien comparte esta casita virtual no esta sola ya que aqui nos ayudamos las una a las otras,somos mujeres y somos divinas.

  23. Hola Dora que buen tema, yo me pregunto sera que encontremos
    un hombre que no sea infiel,cuando era chica vi como mi padre engañaba a mi madre,desde ese entonces creo que todos son infieles, claro que me ha pasado pero no he querido perdonar por eso a lo mejor he tenido varias parejas a mis 43 años pero prefiero sufrir que perdonar,me pregunto yo porque si uno les entrega el corazon vamos todo ellos siempre terminan destruyendonos, porque, porquegracias un beso

    • ODALYS QUERIDA:

      Había una psicoterapeuta conferencista en un círculo de estudiantes al que solía yo frecuentar hace un año, que nos compartía tremendas reflexiones en cada cátedra. Y recuerdo que la Dra. Angélica Cárdenas (así se llama mi maestra de Neurolinguística), nos comentó en alguna ocasión que no tanto es la culpa toda de los hombres cuando se portan mal, sino de nosotras las mujeres que no sabemos educarlos y fijar bien las bases firmes en cualquier relación de tipo sentimental, e incluso dijo: “En el saber pedir está el dar”

      La mujer tiene que conducirse de manera más inteligente que el hombre en todo sentido porque ella tiene más posibilidades de comprensión que el mismo compañero. Pero que no necesariamente en los hogares tienen por qué repetirse siempre los mismos patrones, como en tu caso dices que tu papá le fué infiel a tu mamá y piensas que esa conducta te arrastra a tí en la misma corriente y eso no es posible mi vida, no todos los hombres son iguales ni reaccionan igual, todo depende de cómo sepas tú manejar la situación y que por supuesto hay que hacer hasta lo imposible por salvar al matrimonio, pero si no se puede, pues, mejor es ver friamente la realidad y salvar del ahogado, aunque sea el sombrero, ¿de acuerdo?

      Gracias por escribirnos mi reina bella.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  24. hola mis amigas que bueno es vr los consejos que nos damos una a otras, que les puede decir yo tambien he pasdo por una infidelidad lo perdone pero realmetne siempre vivimos con la desconfianza que si sonhonesto o no aun que ven los cambios yo les cuento que a raiz de esto me sentia preocupada el pensar que ubiera estado enferma de alguna enfermedad me hice todas las pruebas gracia a Dios sali bien pero tambien lo hice que el se los hiciera y les cuento que el tambien estaba preocupado pero cuando nos dieron las respuesta les dire mis amigas que alegria senti e me sigue pidiendo perdon y dice que no lo volvera hacer ya que es terrible estar en la duda si esta relacion te dejo consecuentias les dire mis amigas que aun no supero esta situacion ya que lo amo pero como dicen el tiempo engaña y dessngaña ambos le estamos hechando ganas por salvar nuestro amor y matrimonio aun que les dire que se me hace dificil olvidar pero lo que pienso que yo falle en ser muy coivida pero les dire que lo estoy superando y esto me hace valorarme cono mujer y esposa y madre ya que no es facil llevar un matrimonio de 13 años, ya que somos mujeres que luchamos por lo que queremos bueno mis amigas hasta pronto de Dios las bendiga.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GABY:

      Gusto leerte de nuevo.

      Ese es el problema mas grande, la confianza es algo tan difícil de recuperar, y muchas veces no se llega a recuperar, que bueno que en tu caso los dos estén haciendo lo posible por mantener el hogar, recuerdo tus angustias cuando le descubriste su engaño y que hablaste con la chica por teléfono, deberás espero de corazón que todo haya cambiado a tu favor, Dios ha de poner su mano bondosa para conservar tu matrimonio de 13 años, que nos pocos, pero sabemos que por nuestros hijos vale la pena luchar.

      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. SIMPLEMENTE MUJER

    DIOS!!!! chicas pues déjame ver les explico, uno perdona y todo lo que quieran, pero es cierto que la relación no es la misma, me he vuelto EXIGENTE!!!! esa es la palabra así con mayúsculas y además más alerta, más dueña de mí y hasta un poco egoísta y desconfiada. En cuanto a la situación como hogar, con mis hijos pues en una gesta heroíca (jajajaja), logré descubrirle todas sus patrañas, yo sola, atando cabos, de polícia y no dejé que en ningún momento los hijos se dieran cuenta, la pequeña una vez y nos preguntó porqué discuten y ambos acudimos rápidamente a darle explicaciones.
    Aunque no le quito la razón a Laura, si me vuelvo su cornuda amiga, creo que ya el sabe donde queda la puerta y yo me diré estaba preparada!!!!! porque es así, ya nada de amor con ingenuidades, nada de eso, se transgredió la barrera.
    UN BESO a las cornudas, a las que dejaron de serlo y a las que no lo son…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      No mi amiga, lamentablemente la relación no vuelve a ser la misma, que hermoso poder dejar a los hijos fuera de todo eso, pero como he dicho antes, mientras ellos se den cuenta que lo que están perdiendo vale lo que pesa en oro, hacen lo posible, a no mi amiga, si ellos no son tontos, algunos llegan comprender que no hay nada como la familia y aúnen esfuerzos por recuperar lo que pudieron haber perdido, y si, se llega madurar a preparase mentalmente por si algo falla de nuevo, son ellos los que nos ponen en alerta.
      Jajajajaja, me sacaste la risa con tu saludo final, yo no se en que grupo estoy, solo se que soy soltera “por cornudez” o sea si lo fui pero por poco tiempo, se lo regale a mi comadre, jejejejejeje con todo y cal… pero ella le puso los cuernos al esposo con el mio, al rato el mio se los puso a ella con otra y hay que lio, jejejeje
      Gracias mi reinita por tu lindo comentario, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Hola mi querida Doral, y todas las personas q visitan esta padrisima pagina,

    Hace mucho tiempo q no escribia aunque las sigo leyendo diariamente, :D

    Mi historia esta plasmada tambien en esta pagina, y es muy cierto todo lo que se dice aki, los consejos qse me dieron me sirvieron muchisimo para no caer en un espiral hasta quien sabe donde,

    A mi, para kien no lo recuerda, tambien mi esposo me fue infiel, lo corri de la casa y empece los tramites de divorcio…. estos hechos fueron por el valor que me dio esta pagina hermosa… adelgace mucho, no era gorda pero me puse mejor jeje, me arreglaba mas, a pesar de como me sentia por dentro..por fuera me estaba sonriendo y todo el que me veia me decia que si “que estaba haciendo, que me veia tan bien” el no me dejo en paz, yo despues de sufrir el duelo, me seque mis lagrimas y empezaba a hacer planes para mi y mi hija… él no quiso ir a ratificar el divorcio y pues como todas aki expresan, me lloraba, me suplicaba, se me arrodillaba, cuando meses antes me habia dicho q yo era la culpable jajajaja… de verdad que como da vueltas la vida tal cual como una ruleta :D

    para no hacer mas largo el cuento, volvimos “CONDICIONADO” y “A PRUEBA INDEFINIDAMENTE” jeje, y con los meses que han pasado, definitivamente puedo decir que es ooootra persona.. yo hago de cuenta q empece otra relacion, como dice mi linda paris de noche puede ser que no todos son iguales, “la minoria”(aunque no meto las manos al fuego por naaadie, ni sikiera mi papa y hermanos, q los adoro).

    ahora los que nos ven, me dicen que si estamos de luna de miel… la verdad que asi es, ahora veo que el arrepentimiento sincero “HACE MILAGROS”, y siento q lo estoy viviendo, peeeeerooo, no se crean, aprendi mushisisismo de esto y si vuelve a pasar, como ya tengo experiencia, ya se q es lo q tengo q hacer, me explico? al fin y al cabo amigas keridas, quien no ha cometido errores? yo si.

    Ahora vivo agusto, chipiliada, mimada, consentida, se la lleva mandandome mensajitos lindos, valoró lo que tenia, bien dicen.. si vas a perdonar que sea de corazon, eso de olvidar pos no se puede, al menos que tenga alz… no se qué para que se borre la memoria jajaja.
    nomas para presumir jeje miren lo que me dejo hoy en el mess:
    (él) dijo (12:21 a.m.):

    hola amor mio yo te amo con todo mi corazon

    (él) dijo (12:22 a.m.):

    y esoy dispuesto y comprometido de haserte feliz

    (él) dijo (12:23 a.m.):

    ya entendi que se trata de haser una bonita relasion y no una batalla constante

    donde nunca hay un ganado y solo tiempo perdido

    (él) dijo (12:24 a.m.):

    desde hoy luchare por ser un esposo ejemplar y tu mejor amigo

    (él) dijo (12:25 a.m.):

    que siempre estes orgullosa de mi

    ¿Como la ven amiguitas?

    Estoy tratando de hacer borron y cuenta nueva.. es muuuuuuy dificil en verdad!!! pero él me esta ayudando mucho, ahora soy yo la que me hago viva jajajaa, naaaa nomas me dejo querer :D

    Saben qué es muy importante para mi? No pensar en lo que podria pasar.. porque eso no me deja disfrutar el momento presente.. ya lo decidi… pase lo que pase.. yo feliz feliz con o sin él .

    Y una de las enseñanzas que tuve.. q en el tiempo que estuve sola… no me mori… se que hay vida despues de él.. y que tengo mucho pegue todavia jajajaja

    las kiero un chi… musho de verdad jeje

    • HOLA mujerita: Lei tu comentario, interesanteeee..aja, tu decidiste darte y darle una segunda oportunidad, recorrer la segunda milla, sabes? si tu estas observando que el esta actuando bien(ah porque por supuesto el arrepentimiento existe), TU estas feliz, y sobre todo como que estas preparada a estar con el o sin el(una debe estar preparada desde siempre a estar solas o acompañdas..y sea cual sea el caso estar muy bien con una misma..cuenta y mucho!) de verdad..la vida es linda, y quien sabe que nos depara el mañana?..Solo Dios!..Asi que adelante estimada mujercita y aprovecha cada momento de felicidad con tu pareja!!!,Que bueno leerte!!! la vida es maravillosa, y hay que soltar el pasado!!..Gracias a Dios es viernes!!!!!! que tengas un super lindo fin de semana!!!!!!
      Con mucho cariño y alegria..te saluda:
      PARISDENOCHE!!!! :) :) :) :)

      • Eitale parisina linda :razz: :razz: , gracias por contestarme!!! la verdad q si, fijate q veo a mi hija y a èl tambien felices d que stemos juntos como familia. :grin: :grin: . y la verdd le esta hechando muchas ganas, que si voy a una piñata: yo voy contigo.. que si voy al super: yo voy contigo jaja..que si va con el vecino: ven sientate conmigo un ratito jeje, hasta extraño el andar pa’rriba y pa’bajo sola :mrgreen: :mrgreen: el amor ahi estaba, nomas q estaba empolvado tal vez por la inmadurez y el egoismo de ambos… bien se dice q mientras se viva.. ps hay q seguir aprendiendo a vivir.. TQM amiguita ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RECORDADA AMIGA MUJERCITA:

      Como olvidarte mi amiga, pero así como antes estábamos acá para ti, ahora también lo estamos, solo que esta vez muy felices de verte feliz, verdaderamente que las lecciones que nos da la vida, también les aplica a ellos, jaaaaaaaa, si lo dicho, ningún hombre quiere perder a su bella esposa que todo se los aguanta, solo que algunos se dan cuenta muy tarde.

      Lo dicho mi reina, todas las situaciones son diferentes, y es bueno que ellos se den cuenta que lo que para ellos es una aventura, también puede echarles a perder su hogar, y es que me imagino mi amiga que para un hombre que se va con otra, ha de ser muy difícil empezar de nuevo, desde empezar a conocer las costumbres de otra persona, hasta descubrir si son afines ya como familia.

      Que gozo es saberte feliz y tranquila, Dios ha de conservar tu felicidad, gracias mi reina por compartir con nosotras , te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hooola mi querida Dulcecita, muuuchas gracias por contestarme :lol: es cierto!! kien iba a decir hace casi un año q entre a esta pagina por casualidad y en el momento justo y necesario, cuando tenia mi corazoncito destrozado y sin saber que hacer!! sin embargo, estaban ustedes con sus palabras q me levantaban el animo y me ayudaban a recojer mi autostima q ue estaba tirada en el suelo!!!
        como se aprende bellas mujeres, de verdad como los golpes q nos da la vida nos hace mas resistentes, lo que no mata fortalece. Te dirè amiga amanecer, que yo no le aguanto “todo” no señor, ahora me dice q soy kbrona (en el buen sentido de la palabra), pero asi me kiere jeje, :mrgreen: :mrgreen:

        Y si, asi como nosotras podemos recapacitar y aprender de los errores cometidos, parece ser que ellos tambien :razz:

        El nunk se fue con ella, cuando lo corri, se fue con su mamà, y yo le decia que rentara una ksa y se fuera a vivir con ella, pero me contestaba: eso nunka!!! jajajajaja a ps que no habia mucho amor cues ???? :lol: :lol:

        Pero eso si, amigas el pretender “perdonar” para quedarse en un infierno donde aparte te sigan tratando mal, humillando y restregando en la cara a la otra o bien amargandose la existencia (que es muuuy corta por cierto) reprochando en cuanta oportunidad se de… no pos nooooo!! eso no es vida!!!

        Te quiero amanecer y a todas tmb :)
        P.D. Doral!!! te mando un bezote :smile:

  27. QUERIDA DORAL, llegando tarde a este temita que nos traes y vaya !Qué tema!, amiga mia.
    Así que aunte tarde, no deseo dejar de comentar.
    Pues yo simple y sencillamente no sería capáz de perdonar una infidelidad, gracias a Dios, nunca he pasado por eso y espero no pasarlo, pero pienso que cuando existe una infidelidad, ya nada vuelve a ser igual en el hogar, se pierde el respecto, el aprecio,el amor y sobretodo la confianza y esas son cosas que nunca se pueden volver a recuperar, por lo menos no al cien por ciento.
    Y en un hogar, donde ya no exista la confianza, creo que ya no tiene razón de existir, porque estaríamos convirtiendo esa convivencia en un “pequeño infierno”, de dudas, celos y desconfianza que no nos permitiría ser realmente felices.
    Tambien pienso que antes de cometer una infidelidad, sea el hombre o la mujer que lleguen a eso, se debe de tratar de arreglar los conflictos, hablando con sinceridad, manteniendo una buena comunicación, decir clara y abiertamente como nos sentimos, lo que necesitamos mejorar, o cambiar, tratar de arreglar antes esos conflictos poniendo ambos de su parte para encontrarles soluciones y no buscar el camino mas fácil, como lo es la infidelidad.
    Y tambien pienso que alguien que comete una infidelidd y es perdonado, facilmente la vuelve a cometer, porque sabe que por el “amor” que le tienen, la pareja le puede dejar pasar cualquier falta.
    Si hay serios conflictos en la pareja y se llega a la conclusión que ya no hay nada qué hacer, que no pueden seguir juntos, pues que siga su camino cada quien por su lado, pero sin lastimar con traciones, engaños y mentiras.
    Es triste ver como cada día se destruyen muchos hogares, que comienzan con pequeños conflictos que no se hablan, se van acumulando, y luego tienen finales dolorosos.
    Gracias amiga Doral, por tus temas que ayudan mucho en esta casita virtual. Un saludo para tí.

    • MUY QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Encuentro mucha razón en tus palabras amiga querida, pues no es fácil que a uno lo relegen a un segundo plano, nomás por puro gusto y sin haber dado motivos.

      Los engaños y las infidelidades creo que son producto de una falta de cultura, educación y respeto más que nada, porque mira amis, yo puedo entender que el hombre o la mujer sean muy temperamentales o estén muy huérfanos de cariño y de pronto se sientan atraídos por el sexo opuesto que les ofrece gratuitamente esa sensación que tanto se ha esperado, hasta allí yo lo veo como todo muy normal, pero…

      Oye, reaccionar nomás por impulso, sin medir consecuencias de los actos, el hogar, la familia, los hijos cuando están chiquitos, el pobre esposo que algunos se matan por llevar todo a su casa, ¿y la mujer viendose a escondidas con el amante? o alrevés, es la mujer quien se está matando a veces con tanto trabajo dentro del hogar y el cuidado de los chicos, y el hombre tan agusto disfrutando la vida con su amante, oyeee no se vale por Dios santito.

      Pienso que solamente las personas que tienen cordura y que piensan bien con la cabeza, que no alteran los sentimientos del corazón y que les gusta ser organizadas, honestas y correctas en su vida, son capaces de trascender esas tentaciones que a la larga, pueden resultar contraproducentes ¿no te parece amis?

      Saluditos afectuosos Esmeralda, qué alegría tenerte aquí con nosotras. Muchas gracias por escribirnos mi reina bella.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  28. Rocio de la Mañana

    Hola Doral:

    Coincido mucho en lo que dice Susana. No podemos poner a todos los hombres en el mismo canasto. Yo sí creo que cuando hay un sincero arrepentimiento vale la pena poner en la balanza las cosas, pues nadie esta libre de que algun día puedas enfrentarte a una situacion parecida y seas tu la que este pensando en ser infiel.

    Yo perdone y hasta el momento no me arrepiento mi esposo ha hecho hasta lo imposible para que las cosas funcionen.Yo de mi parte ando con pie de plomo y espero que las cosas sigan funcionando bien como hasta ahora.Todos merecemos una segunda oportunidad y yo la estoy dando, pero estoy conciente que si lo logro cachar en una movida chueca NUNCA MAS lo volveria a perdonar.Y se lo recuerdo seguido para que no se le olvide.

    Con Cariño,

    • MI MUY QUERIDA CHIO AMIGA:

      Ahhh por supuesto mi reina, Susana y tú tambien tiene razón, no podemos generalizar de ninguna manera en estos conceptos que injustos serían para aquellos pocos señores que realmente saben ser caballeros y unos excelentes hombres especiales y padres amorosos y responsables de su familia.

      Y que después de todo tambien son seres humanos y no están exentos de equivocaciones, como nosotras, incluso de repetir esas equivocaciones, pero como dice un dicho: “Perro que le gustó beber agua de un charco, lo más seguro es que le de tentación por volver”, así que está bien que te andes con pié de plomo Chío, vale más y es más prudente mira, que si tu señor esposo está haciendo hasta lo imposible por resarcirte del daño que hizo, pues déjalo mamita que pague un poco el precio que le debe a su conciencia y dale graciasa Dios que su arrepentimiento es sincero, sobre todo, porque tú te lo mereces más.

      Gracias mi corazona de luz por estar siempre fiel y al pié del cañón en ésta, tu casita virtual. ¡Muchas gracias!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  29. :sad: HOLA
    COMO ESTAN leyendo esta letras es como un consejo el cual estor pidiendo y necesito
    estor en ese mundo de engañada y estor buscando una solucion la verda no quisiera dejarlo ,pero a la ves estor en k perro huevero no deja de comer huevo aunque le quemen el hosico
    y su traicion me a dejado destrosada y a la ves mis hijos estan en el problema por k ya vamos por los insulto y las peleas
    ya le hables de separarno pero no quieres dejar la casa se piensa k puede convencerme .
    la realidad es k no hay confianza y no creo nada le e dado tanta oportunida y me a desfraudado k no quiero ni puedo permitirles mas humillaciones

    • ALBA QUERIDA:

      El hombre llega hasta donde la mujer se lo permite, y mira amiga, si tú en el fondo no quieres que se vaya, debes prepararte para sufrir y seguir aguantando sus infidelidades, porque si él no está dispuesto a dialogar y llegar a un acuerdo contigo, ni irse de la casa, eso indica que es un señor muy agusto, muy cómodo y muy sinverguenza que ya le gustó aventar la pedrada y esconder la mano pensando ilusamente que su mujer nunca se dió ni por enterada y ser una mujer agachona mi vida es lo más humillante que puede haber.

      De nada sirve ni te servirá que te hagas de la vista gorda y que pases por alto algo que es tan grave y tú lo sabes, pero si estás tan indecisa que un día quieres que se largue y al siguiente quieres que se quede, pues él aprovechará tu inseguridad y tu indecisión y el resto ya lo conoces, ya te imaginarás cuánto le conviene a él esa situación, porque navegar entre dos corrientes es no avanzar para ningún lado, y el que sabe nadar puede dirigirse hacia donde le da la gana.

      Entonces sugiero, antes de que tomes una decisión seria y definitiva, que por favor lo consultes con tu propio corazón y tengas que dislucidar con él abiertamente qué es lo que realmente quieres; que se vaya él o que se quede. Si decides lo primero, deberás ser firme y hablarle muy definitiva, pero si no quieres que se vaya, entonces deberés ser doblemente precavida, más clara y más templada porque no sabes lo que se te espera mamacita.

      Tú dices que te sientes como el perro huevero que sigue comièndose los huevos aunque le quemen el hocico, yo creo más bien que el perro huevero es él, porque si tú no le pones un alto y marcas tu raya insufacto, seguro que le seguirán achicharando el hocico y el infiel nunca dejará de tragarse hasta sus propios…errores si tú no haces nada al respecto.

      Creo que allí la que estás fallando eres tú, por quedarte cruzada de brazos, y puedes seguir diciéndole cosas pero si se las dices de los dientes para afuera, él tambien seguirá oyéndote de los oídos para afuera y seguirá de chulo mi bonita, ¿No crees que ya fue demasiado?

      Esperemos que soluciones bién y pronto tu situación por favor y que no dejes de escribirnos porfa, estaremos pendientes de ti.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  30. Hola amanecer cautiva, de antemano muchas gracias por leerme, no pidas perdon, te lo decia en mi texto, aunq se q estoy mal, yo misma no me podia decir esas palabras q se, tienes razon en todo lo q me dices, no te puedo prometer nada, mas bien me lo tengo q prometer yo, pues es bien cierto, q nadie sabra si lo ago o no, mas q yo. No es q me gusta la mala vida, pero esas palabras me hacian tanta falta,. el bajarme de mi nube como dices, me daba miedo bajar, quiza por miedo a la soledad,. lo unico q puedo decirte, es q voy a luchar por mi, y por mi hijo, no tomo a mal todo lo q me dijiste, pero quiero demostrarme ami y a todas las q ya leyeron mi regañada q bien merecida la tengo, q voy a salir adelante, no voy a volver a dar un punto de vista hasta q no este curada en mi totalidad, no voy a dejar de leerlas, por q esta pag, aunq lo dudes me ha ayudado bastante, pero el dia q vuelva a escribirles es por q PATY cambio y esta bien, si esa persona, con la q esta aferrada, no es promesa para nadie si no para y por el bien de mi. Muchisimas Gracias Amanecer, y aqui nos volveremos a escribir, y ten por seguro q va a regresar una paty nueva, contando ahora lo bien q me hizo aprender de todo esto.

    Gracias y hasta la prox. Saludos a todas y amenazo con volver!!!! Aunq no lo crean las palabras de amanecer, por fin me bajaron de la nube en la q estaba . . .Saludos PATY!!! ;-)

    • QUERIDA PATY:

      Por alguna razón se me perdió un mensaje bastante amplio que tenía tecleado para ti amiga Paty, y pues ya no hay forma de recuperarlo pero si externarte nuestro agradecimiento por poner tu atención y toda tu confianza en TodaMujerEsBella.com donde hemos leído tus comentarios y tambien las respuestas que te ha dejado DULCE, nuestra amiga MODERADORA AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, que por cierto yo no lo siento como un regaño mi’ja, sino como un abanico de posibilidades de nuevas perspectivas y la oportunidad de una nueva visión para ti, que te permita tener más opciones de dónde echar mano en casos tan difíciles como el que tú estás atravezando ahora.

      Y te decía en mi anterior comentario que se me frizó aquí en la pantalla, que a veces pensamos que nadie se dará cuenta de lo que hacemos, o de lo que arrastramos con nuestras actitudes, pero nos equivocamos lamentablemente, siempre se da cuenta primero todo mundo antes que nosotros, y es menester tener un poco de táctica para decir a esas personas lo mal que andan y que en su propio bien, pudieran tener la posibilidad de rectificar para evitarse tanto sufrimiento inútil.

      Y es normal que algunas personas se acostumbren a sufrir o a gozar gratuitamente cuando no conocen otro estilo de vivir, pero alguien o algo tiene que sacudir a esas personas para ayudarles a crecer de alguna manera.

      Me recordaste la historia del pájaro que vivía en su nido toda la vida, y desde su nacimiento nunca había salido de allí porque no tenía necesidad de hacerlo, sus padres le llevaban comida, insectos, gusanitos, hojas frescas y fruta madura para comer y cuando llovía, él se abastecía de los huecos de los árboles donde quedaba agua estancada, él vivía tan feliz que no le preocupaba nada ni necesitaba nada para seguir aferrado a su nido sin querer salir de allí para nada.

      Pero un día hubo una tormenta, un rayo cayó en el árbol destrozandolo todo y el nido voló por los aires, y aquél pajarraco cómodo y holgazán que no sabía lo que era vivir fuera de su nido y que nunca se preocupó por aprender a volar, tuvo que extender sus alas por primera vez para tratar de sobrevivir sin la ayuda de nadie. Era vivir o morir.

      Así les pasa a muchas personas que nunca se preocupan por aprender a resolver sus propios problemas, siempre esperan que otros los resuelvan y cuando se ven solas, sin nada ni nadie de dónde agarrarse, suspendidas entre el cielo y el infierno, no saben que hacer, ni qué pensar, ni cómo reaccionar, pero es vivir o morir Paty querida, no lo olvides, y las palabras de mi Bella Dulce, son precisamente los detonantes de un esfuerzo que te corresponde a ti poner en práctica para que te ayudes tú misma a crecer, a progresar, a ser más fuerte, más templada, más segura y más mujer ante tu viscisitud, y tú tienes además un motivo poderoso para lograrlo, que es tu propio hijo,
      ¿qué mayor razón y mejor recompensa pudieras tener en la vida para tratar de dejar tu pasado atrás amiga de mi corazón?

      Por lo tanto yo no sé si tendrás que bajarte hoy del nido o de la nuve mija, pero sí sé por què, por quièn y para qué debes hacerlo urgentemente, te guste o no. ¿De acuerdo mi corazona de luz?

      Te quiero siempre,

      Doral.

  31. HOLA AMIGAS HACE YA UN TIEMPO ESTA PAGINA ME HA AYUDADO EN EL CAMINO INICIALMENTE DE UNA PROFUNDA TRISTEZA POR QUE HE PASADO LO MISMO, LA INFIDELIDAD DE UN ESPOSO QUE ERA TODO PARA MI, SIN EMBARGO, AHORA QUE YA HA PASADO EL TIEMPO Y GRACIAS DIOS Y A MUCHA FE, FUERZA DE VOLUNTAD, ENTENDER QUE PRIMERO ESTOY YO, QUE ANTES DE QUERER A OTRA PERSONA, DEBEMOS QUERERNOS NOSOTRAS, Y POR MIS DOS BELLAS PRINCESAS, QUE DIOS ME BENDIJO AL DARME ESAS DOS LUCES PARA YO ENCAMINARLAS EN LA VIDA, AMIGA SI ES FUERTE, ES UN CAMINO DE DOLOR AL PRINCIPIO PERO NOSOTRAS TENEMOS LA FUERZA EN NUESTRO INTERIOR PARA SALIR A LA LUZ, SOBREPONERNOS Y ENTENDER QUE MEJOR ES ESTAR SOLAS Y ESPERAR EN DIOS QUE SEGURO SERA ASI, NOS DE A LA PERSONA INDICADA QUE NOS LLENE DEL AMOR QUE REALMENTE MERECEMOS, PARA QUE SUFRIR DIARIAMENTE, POR QUIEN? POR ALGUIEN QUE NO NOS VALORO, QUE NO VALORO SU FAMILIA, SEA CUAL SEA LA CAUSA DE LA INFIDELIDAD, TAMBIEN ES CIERTO QUE SI ELLOS SE FUERON ES PORQUE ALGO EN LA RELACION NO FUNCIONO Y SI NO NOS BUSCARON A NOSOTRAS COMO SUS COMPAÑERAS PARA SOLUCIONAR Y PREFIRIERON A OTRA PERSONA, PUES ADELANTE, DIOS NOS DA JUSTO LO QUE NECESITAMOS Y NOS QUITA LO QUE NO, SI TE VAS A QUEDAR SOLA ES PORQUE SIEMPRE SIEMPRE ES LO MEJOR PARA TI, Y AHORA SOY UNA MUJER LINDA, ME ARREGLO, DE FE, DE MUCHISIMA FE, CON FUERZA PARA ECHAR ADELANTE CON MIS HIJAS QUIENES EN ESTOS MOMENTOS ME DICEN: MAMI NOSOTRAS TE QUEREMOS Y ESTAMOS CONTIGO, QUE MARAVILLA, VIVA LA MUJER VALIOSA, VIVA LA MUJER BELLA, VIVA LA MADRE, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, VIVA LA INMENSA SABIDURIA DE NUESTRO SEÑOR TODOPODEROSO, EN SUS MANOS ESTAMOS, SALUDOS UN ABRAZO A TODAS LAS QUIERO MUCHO. BESOS DE PAZ Y LUZ PARA TODOS

    • ROSANA QUERIDA:

      Es muy estimulante leer tu hermosa cartita en la vaciaste una enorme cantidad de gotitas de optimismo para compartirlas con todas nosotras, y eso es glorioso, que aparte de tú saber lo que se siente haber sufrido tanto por un mal amor, por una mala experiencia, por una infelidad tan dolorosa, tú ahora vengas con nosotras a darnos tu testimonio de vida y de decirnos que SI SE PUEDE CUANDO SE QUIERE SALIR ADELANTE.

      Me da muchísimo gusto corazona de luz, que ya hayas trascendido tan grande dolor y que ahora tengas como premio, la compañía, el cariño, la ternura y ese orgullo tan grande de tus dos princesas que imagino son tan bellas y nobles como su santa madrecita que Dios les dió. Aférrate a ellas amiga, dáles a ellas todo el amor que se rebosa en tu corazón, no te preocupes si sigues sola y que no has encontrado a una pareja que te te sirva de apoyo emocional como mujer, no importa mira pues como dices tú, por algo pasan las cosas y que muchas veces es mejor seguir solas que estar mal acompañadas o haciendo corajes que podrían haberse evitado, ¿qué necesidad hay de eso? ¿verdad?

      Sin embargo, no somos libres totalmente ni autónomas como mujeres al servicio de un Dios Todopoderoso que si su voluntad es que llegue a tu vida un gran hombre para ampararles y darles a ustedes un nombre, un apellido, y todo el honor que ustedes mereces, pues adelante amiga, a ser feliz y a dar gracias a Dios por amarnos tanto a cambio de nada.

      Que el Todopoderoso bendiga siempre tu vida y que sea para tus hijas, todo el fruto y pago de tus sacrificios y lágrimas de mujer para que sean transformadas en dicha y felicidad para ellas, cuando a su vez, ellas tambien tengan que formar sus propios hogares.

      Os lo deseo de todo corazón,

      Doral.

  32. :grin: Hola! gracias amanecer, solo quiero decirte que nos fue muy bien, a mis hijos y a mi en la prueba de ayer que como les comente era ya la ultima para que el juez tome una determinacion, y sabes que? hoy el vino muy temprano a traerme dinero para pagar las colegiaturas de uno de los niños, y para el gasto :lol: increible!!!! y algo massss, me llamo una de sus tias para decirme que ya se habia regresado a la casa de su mama epd, y que ya se habia separado de la chika, realmente me sorprendi, y le dije que yo no sabia nada y el no me habia comentado nada, solo en dias pasados me pidio perdon despues de 2 años y medio, y me dijo que muchas cosas cambiarian y que yo lo veria, ok ya comenzo con sus cambios por que hoy hasta se quito el bigote jajaja cosa que nunca habia hecho en su vida desde que le salio, yo solo le pregunte que si queria verse mas joven, y bueno pues sip, ya esta cambiando y que bueno por el, por que la relacion que llevava con esta niña no le funciono, pero lindita despues de 2 años y chacho ya no esta, para el, quizo volar y lo hizo, a pesar de mi sufrimiento y el de los niños no????? entonces ahora que aprenda a vivir solo! o quizas encuentre a alguien mas, pero aquella que dejo llorando y sufriendo amargamente ya no esta se esfumo, ahora solo esta lindita, una mujer mas fuerte, que sabe salir adelante sola, y que lucha por el bienestar de sus hijos, amandolos y disfrutandolos a cada momento,una mujer emprendedora, luchadora, y mas llena del amor de DIOS, ya que en el he dejado mis cargas y mis problemas, esta arrepentido, llora, sufre, pero asi estube yo, y el no estuvo conmigo, gracias doral, amanecer, shoshan,y amigas en general de esta casita, ya que leyendonos unas a otras nos damos cuenta de que no somos las unicas que pasamos por algo asip, doral,amanecer,shoshan mil gracias por haber estado conmigo en este proceso tan dificil, por tomarce la molestia de contestar mis comentarios y mis tristezas, por sus sabios consejos y por hacerme sentir querida por todas ustedes, aqui conoci a una hermosa personita muñeca bonita! que tuve el placer de conocer gracias amigas por todo, ya les informare el desenlace de esta terrorifica historia! que ahora para mi espero en dios tenga un final feliz! las quiero mucho! no tengo el placer y el gusto de verlas personalmente pero les mando un fuerte abrazo y todo mi cariño, y dios las bendiga hoy y siempre! y sigan aqui leyendonos a todas nosotras, y amigas nuestra felicidad no depende de un hombre si no de nosotras mismas!!!!!!!
    atte. lindita ;-)

    • EFECTIVAMENTE LINDITA QUERIDA:

      Eso pasa cuando realmente sueltas lo que debes dejar ir de tu vida y proponerte a toda costa, y cueste lo que cueste, recuperar tu honor, tu autoestima y darles un lugar digno a tus hijos con, o sin la presencia de un padre traidor que no pensó en las consecuencias de sus actos.

      Ahora tú eres libre emocionalmente para decidir sobre ti, sobre el futuro que quieres tener, sobre las perspectivas a seleccionar para empezar una nueva vida con él o sin él.

      Ahora tú ya sabes de lo que eres capaz, aún en las peores circunstancias de vida, porque lo que no te mata, -dicen- te fortalece.

      Ahora es momento mi Lindita querida, de empezar una nueva etapa en la que estan empezando a suceder cosas increíbles y más que faltan, no te extrañe, pero recuerda que el padre de tus hijos siempre lo será y contigo o sin tí; debes recordarle que reconstruir su vida, debe hacerlo más que por nadie, por él mismo primero. Eso es todo.

      Muchísimas gracias mi bella amiga por todo tu esfuerzo, tu tesón, tu carisma y tu fe puesta en TodaMujerEsBella.com. ¡Mil gracias de todo corazón y felicidades!

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  33. Gracias, Doral, he leido muy bien tu msj, y efectivamente no me voy a quedar estancada, ni esperando algo q nunca fue ni sera mio, nadie muere de amor y yo no sere la esepcion, muchas gracias nuevamente, me agrada el q me allas respondido, y una vez mas te digo no las defraudare, y lo digo asi, por q yo voy por delante y no pienso defraudarme tampoco, un beso mi bella Doral y regresare para platicarles la experiencia q vivi, pero sobre todo el trabajo q quiza me cueste pero tambien tengo q lograrlo, esa es mi meta y prometo traer noticias buenas, by Doral y Amanecer cautiva, el comentario de Dulce no lo encuentro, podrian decirme en donde esta ese? gracias y hasta pronto!!! :roll:

  34. Hola1 mi Doral justo estos pasando x un mal momento tengo mi pareja y toy embarazada sabes estoy muy dolida xq pense q ya estaba con la persona q tanto me podia entregar su amor sin engaños ni mentiras ,pero no es asi en mayo lo descubri con su ex pareja y para colmo en mi delante la abraza y le invita a pasar a su casa y yo los vi estuve toda dolida y el llamndo a mi movil q no esta con ella y q me ama ami ,me di una oportunidad con el x lo q estoy embarazada pero sinceramente ya no puedo confiar en el, hace poko eh descubierto en su correo q le envio un mensaje a una chika diciendole q la llama y no contesta su celular q desea saber de ella y tambien es su ex pareja ,la verdad me siento tan mal y ya no puedo confiar en el ya nose q hacer x mas q le digo q mejor dejemosz las cosas como estan el no quiere ,el dice q ella es cosa del pasado entonces xq la buska??, yo toy embarazada y necesito q me ayuden a tomar una decesion toy muy confusa ya nose q hacer toy muy decepcionada :cry: :cry: :cry:

    • HOLITA GLADYS QUERIDA:

      En primer lugar amiga querida, no es bueno para tí ni para el bebé que esperas, que estés tan angustiada por cosas que ahora no son prioritarias como las actitudes de tu casanova marido que al parecer no está respetando tus días de gestación por la próxima llegada de su hijo.

      En segundo lugar, creo que debes enfocar todas tus fuerzas solamente a tu bebito, buscar un ambiente tranquilo que te favorezca para que te prepares adecuadamente para el parto, porque imagino que así en el estado tan lamentable que estás, no tienes paz, y el bocado que te llevas a la boca lo haces pero con un nudo en la garganta, no disfrutas los alimentos, ni tienes relax en ningún sentido.

      Deja de estar investigando lo que ese hombre haga o deje de hacer mi vida, que en su propia salud lo hayará, no es grato para ti una situación tan densa y menos cuando debes estar lo más reposada posible porque estar tensa es estarle irradiando eso a tu hijo, y nacerá nervioso y espantadizo, debes cuidarlo desde ahorita mi’ja, ya veremos cómo se desarrollan las cosas más delante con ese hombre infiel, ahorita enfócate a parir a un niño sano, esa debe ser tu prioridad.

      Cuando el bebito haya nacido y tú estés ya en capacidad de arreglar seriamente las cosas con ese hombre, entonces hablaras con él firmemente y si sigue negándolo, entonces reúne pruebas y vé ante un tribunal y solicita tú de manera formal, un amparo o una separación definitiva, pero no hoy querida, no estás en condiciones de hacer más corajes ya que corre riesgo la vida de tu bebé y la tuya propia ¿de acuerdo?

      Estaremos pendientes de ti, te lo prometo.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  35. HOLA, LA VERDAD NO ME CANSO DE AGRADECERLES MUJERES POR ESTA HERMOSA PAGINA, LEI EL ARTICULO Y LOS COMENTARIOS Y GUAU¡¡ COMO ME HICIERON ABRIR LOS OJOS,A MI, MI MARIDO ME ABANDONO CON MIS HIJOS YO LE PERDONE VARIAS INFIDELIDADES , PERO AHORA DIJE BASTA¡ Y SINCERAMENTE SUFRI TANTO CON ESTA RELACION QUE YA NI SIQUIERA LLORE ,AL CONTRARIO SENTI QUE ME SACABA UNOS 70 KILOS DE ENCIMA JJAJJA, AHORA ESTOY TRANQUILA CON MIS HIJOS YA NO ME QUITA EL SUEÑO SABER DONDE ESTA NI CON QUIEN, Y EN MI CASA TENGO UNA TRANQUILIDAD ESPIRITUAL Y MENTAL QUE JAMAS HUBIERA IMAGINADO. LO UNICO QUE ME DUELE ES QUE EL NO SE OCUPE DE SUS HIJOS , YA QUE VEN A SU PADRE MUY POCO.

    • QUERIDA VALE:

      Muchas gracias por compartirnos tus historia amiga querida, y enhorabuena por ese estado de ánimo tan optimista que ahora tienes después de la tormenta, ya viste que sí se puede continuar en la vida con o sin un hombre a tu lado, pues muchas veces el sufrimiento cesa, como en tu caso, cuando dejas de preocuparte por lo que el hombre hace o deja de hacer, cuando hay cosas mucho más importantes en la vida como entregarte a tus hijos que al final de todo son quienes más agradecen a la madre por ser mujer y por haberles dado la vida. ¡Son tuyos mi niña, disfrútalos! y que Diosito te bendiga con todo el mundo amor que te mereces.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  36. hoy e encontrado esta pagina y la verdad me ase muy bien leer los consejos de ustedes chicas.paso a contarles mi penoso pero no unico caso.Ase tres meses tras muchas sospechas comprobe que mi marido me engañaba yo embarazada de mi tercer hija pase momentos horribles llevo casada 6 años y solo tengo 27 el acabo confesandolo y hemos pasado x muchas etapas el enojo la amargura la decepcion y otras.yo lo acepte no lo perdone el jura que no lo ara mas pero el daño esta echo y nunca nada va a bolver a ser igual estoy con el solo x mis hijas y x que solo cuento conmigo misma ya que no tengo familia.Se que no se acepta que solo x los hijos una siga al lado de una persona que tanto mal nos a causado pero yo nose que otra cosa aser viendo a mi bb de apenas semanas me parese que nada mas importa.pero la desconfiansa del dia a dia ase menos llevadera la oportunidad que le di a mi esposo para salvar nuestra familia.me encantaria saber su opinion y consejos .gracias

  37. Hola Doral,
    Tengo un matrimonio casi perfecto de muchos anos y a el le gusta chatear con mujeres. Al principio me molestaba mucho pero luego con el tiempo me acostubre a pensar que despues que sea todo virtual no me deberia de preocupar y hasta cierto punto lo he tratado de esa manera. Pero, hace unos dias tuve un procedimiento medico y lo notava raro. Al proximo dia le mire en su computadora y medi de cuenta que mientras yo estaba sufriendo de dolor, el estupido estaba chateando con chikas. Cuando lo confronte, lo unico que me pudo decir fue, que no me quejara por que el esta al lado mio y no por ahi..Tengo un coraje tan grande con el, que no lo puedo ni mirar a los ojos. Nunca me habia sentido tan defraudada!..Yo nunca le haria lo mismo. Que crees Doral estoy enojada con o sin razon?
    Mil gracias,
    Tu amiga,
    Sasha

  38. hola yo queia preguntarles que debo de hacer si mi mejor amigo me dice que quiere mas a una de mis mejores amigas lo perdono si le puedo desir algo para cambiar eso que le puedo decir en 4 dias sera su cumpleaños y estamos un poco peleados y quiero arreglar las cosas quiero estar bien con el que puedo desirle para que me perdone? enserio quiero saber como que puedo hacer alguien me puede ayudar?

  39. Muy buena nota sobre este tema.
    Yo tambien he pasado y aun vivo el recuerdo de la traicion, supe lo que se siente perder la paz en el alma.Gracias a Dios muy de a poco tengo dias mejores. Estuve casada 5 años y mi esposo tenia una doble vida,afortunadamente no tuvimos hijos,y en realidad no quedo nada de nada.Me ha sido muy dificil recuperarme, ademas que el tenia el control de todo lo economico y me dejo literalmente en la calle,sin un peso, sin trabajo, sin nada. Pero gracias a buenas amistades lentamente intento mejorar, vivo con dos amigas y estoy en la busqueda de trabajo,mientras tanto me las ingenio para ir viviendo cocinando para afuera.Si es por el seguiria conmigo y con quien sabe cuantas mas, algunas veces me ofrece dinero por si necesito, a la vez tambien siempre me suplica que cuando este viejo y solo lo cuide. Quiere ser mi amigo, pero como le hago? creo que es imposible. No se si lo perdone, yo creo que si pero sigo muy triste porque en verdad lo amaba y mi lealtad era para siempre, esa fue la promesa que le hize ante Dios, pero lamentablemente todo se fue por la borda.Igualmente creo que mi dolor viene mas por el daño que me hizo y no porque quiera que el vuelva conmigo. Mis saludos a todas y felicitaciones por este espacio, me ha hecho mucho bien.

Comenta, tu opinión también es valiosa: