Inicio > Autoayuda > Cómo controlar las emociones

Cómo controlar las emociones

Cómo controlar las emociones En el mundo de los sentimientos está también lo que llamamos “emociones”.

Las emociones ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas y cuando no nos percatamos de nuestras emociones y no sabemos controlarlas pueden surgir problemas.

Las emociones descontroladas no sólo afectan a quienes viven esas emociones, sino que generalmente acaban afectando a las personas que le rodean. Por ejemplo, si es amargura lo que tenemos, seguramente acabemos amargando también a nuestras amistades…



 
 
 
  • Cuando nuestras emociones son malas, generalmente son así porque sentimos que no se nos presta la suficiente atención, que no recibimos el afecto que necesitamos o merecemos.Estas emociones negativas producen celos, envidias, ira, miedo a quedarnos solas, miedo al rechazo, a quedarnos solas, a que nadie nos quiera… Todo ello es malo, obviamente es mejor si nuestras emociones no son negativas, es mejor intentar encontrar el modo de vivir en completa armonía.
    .
    .
  • También hay emociones sanas y positivas… Estas son las emociones que hacen que podamos entrar amor y cariño. Las emociones sanas nos inundan esencialmente de ternura, armonía, gozo interior, ecuanimidad para juzgar a los demás, buena predisposición para arreglar lo malo, nos pone siempre una sonrisa en la cara y hace que de nuestra boca salgan palabras alegres que alegran los corazones de cuantos nos rodean y necesitan de nosotras.

Debemos pues, aprender a vivir en forma positiva, alejando las cosas negativas de nuestro diario vivir, porque si nos dejamos llevar por lo negativo nunca podremos crecer como personas. Debemos intentar desarrollar el poder de nuestra mente para beneficio propio, pero también, y especialmente, para el beneficio de nuestro entorno.  Cuanto mejor estén aquellas personas que nos rodean, mejor estaremos nosotras mismas.

Es bueno saber detenernos y tomar un rato de silencio, buscar en nuestro interior lo que necesitamos… y lo que realmente necesitamos no son tanto las cosas materiales sino la felicidad, las emociones positivas que alegran y dan sentido a nuestra vida. Por ello es muy importante reconocerlo, saber observar cual es nuestro estado de ánimo y qué emociones nos están produciendo las cosas del vivir diario. Debemos aprender a canalizar nuestros sentimientos y emociones para que todo sea mejor en la vida de los demás y consecuentemente en nuestra propia vida.

Debes intentar controlar esa rabia y esas frustraciones que a veces tenemos, si no somos capaces de ello, o si no nos molestamos siquiera en pensar acerca de ello, podemos ser como barco sin timón y a la deriva. Damos palos a todos lados porque estamos mal, quienes reciben palos se ponen mal igualmente, y acabamos hundiéndonos aún más en nuestras emociones. Debemos pues, saber bajar nuestras revoluciones, pensar en cómo controlar nuestra mente (sólo hace falta controlar nuestra propia mente, no la de los demás, no es tan difícil…) para que no nos afecten tanto las cosas. Recuerda que todo lo que sale de tu boca es porque tu corazón lo dice y siente, somos el reflejo de nuestro sentir. Y si no tenemos cuidado en ello podemos acabar haciendo daño a alguien que no lo merece, sólo por nuestra propia amargura y falta de autocontrol.

Desecha las malas actitudes, piensa en positivo. Siempre ocurrirán cosas malas, la vida es así, pero hay algo positivo en ello, piensa que todo lo malo que te pasa te ayudará a crecer más como persona. Muchas veces no alcanzamos a comprender el porqué de las cosas y no somos capaces de aceptarlas con buena cara porque nuestro dolor o malestar es mucho, nos cegamos por el malestar y el dolor, pero te aseguro que todo fluirá en ti como agua cristalina el día que aprendas a controlar tus emociones.

El hecho es que cuando nos dejamos llevar por la ira u otra emoción negativa, somos incapaces, excepto en muy raros casos, de razonar como lo hacemos habitualmente.

Aprendamos a controlar nuestras emociones y seamos personas de bien, ayudaremos a que todos seamos mejores. Tómate algún tiempo para mirar en tu interior y calmar la mente…

Recuerda: Decide ser feliz pase lo que pase, todo depende de ti.
Con cariño,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

26 Comentarios

  1. Hola a todas, buen tema y ps si sin duda, como muchas veces le digo a mi enano, cuenta hasta 5 antes de hacer o decir algo de lo que luego te puedas arrepentir, y si 5 es muy poco ps aumentale 5 más.
    Muy linda frase final y si es asi la felicidad debe ser una decisiòn de cada quien, elegir ser felices pq lo merecemos y ya, o es que acaso crees k no lo mereces??? Saludos, Bendiciones, cariños.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FERNANDA:

      Que bien se siente tener el placer de leerte de nuevo, gracias por tu oportuna llegada a tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan que nos da la oportunidad de reflexionar y hasta de aprender.

      Me hiciste recordar lo que mi padre me dijo muchas veces, “antes de actuar cuenta a diez” y si, pienso que es una buena manera de controlar las emociones o por lo menos de pensar en las palabras que se dieran, porque sabemos que también podemos destruir con palabras no pensadas.
      Te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Maritza Contreras

    Muy buenas tardes, buen tema amiga shoshan, sabes yo sufro de esas emociones muchas veces siento tanta rabia hacia el hombre q me engaño q no puedo contenerme y decirle tantas cosas, aunq esta semana a pesar de q le he advertido q no quiero q cargue a mi hija cuando este con la mujer por la cual nos abandono pues el ha salido con ella y con la niña y el muy abusador vino a entregarme la niña y venia ella tambien, sabes me provoco saltarle encima y decirle de todo pero lo pense mejor y no les dije nada, no le reclame nada y estoy haciendo un esfuerzo todavia por contenerme y no reclamar, pero sabes q amiga no le voy a reclamar nada pero muy sutilmente tampoco voy a dejar q se lleve a la niña cuando me la pida.
    Estoy tratando cada día de contener mis emociones y no decir lo q siento y si es muy cierto lo q dices cuando nos dejamos llevar por la ira somos incapaces de razonar.
    Besos para todas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARITZA CONTRERAS:

      Ya te extrañábamos en este nuestro portal de amor, que agradable leerte de nuevo.

      Me imagino tu descontento y me imagino también lo que hubieras querido hacer, pero creo que estas actuando inteligentemente, lo mejor es evitar a toda costa la violencia, para no generar mas violencia, lo que si no creo que este bien, es que te calles lo que sientes, a lo mejor si pudieras hablar con el y decirle como te sientes podría ayudarte a hacerle entender que no te gusta que “ella” Interactué con tu niña.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos con tu lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola Shoshan

    Que cierto es lo que cuentas en tu articulo debemos aprender a controlar nuestras emociones, Yo siempre he batallado con eso ya que a veces suelo ser muy implusiva y no controlo muy bien mis emociones sobre todo las negativas pero he ido buscando el equilibrio a traves de los años pase de explotar facilmente a controlarme demasiado y quedarme con todo, pero este año ha sido de gran aprendizaje y cambios mas positivos que negativos y creo que estoy en ese punto de madurez en el que se cuando hay que decir lo que siento y en la que debo de guardar un poco de mesura :). en cuanto a las positivas, siempre tengo que hallarle el lado positivo a las cosas, creo que de todo se aprende de las buenas decisiones y de las no tan buenas y creo que eso me ha ayudado a levantarme de muchos tropezones que he tenido.

    un abrazo con cariño a todas ( en especial a ti Amanecer :)

    - LuNa-

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA LUNA:

      Creo mi reina que de una u otra manera somos agresivas e impulsivas, pienso también que de una u otra manera maduramos y con la madurez viene también la capacidad para saber controlarnos, muchas veces es mejor poner en practica el viejo dicho “mas vale que digan aquí corrió un cobarde y no aquí murió un valiente” porque muchas veces las discusiones suben de tono y se termina diciendo o haciendo cosas que mas tarde no las podemos arreglar ni reparar el daño.

      Y si mi reina, independiente de negativas o positivas, todas las experiencias nos deja lecciones bien aprendidas, recuerda que lo importante no es no caer, lo importante esta en sabernos levantar, cada ve mas fuertes.
      Gracias mi luna hermosa por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Shoshan, Hola Amigas….Kontrolar las emociones… si k es algo dificil en ocasiones,,,komo mencionas hay k aprender a kontrolar todo tipo de emociones, a saber retener las emociones positivas lo mas k se pueda que las negativas, pero muchas veces esas son las k se van mas rapido de uno. Me decia la psicologa kuando te sientas triste, esta bien, llora, escribe por un determinado tiempo pero ya, despues de eso ve kosas alegres buska soluciones, actividades, es decir no te kedes estankada en esa emocion y mas si te hace daño.. komo dices Shoshan,la vida es asi no todo es alegria, pues tambien hay tristeza y mas kuando nos traicionan, nos engañen, kuando se meten kon el korazon, y es muy cierto lo k dices k nuestro corazon habla atraves de las palabras, pues somos lo k pensamos y hablamos en todos los aspectos,,,yo por experiencia propia kuando me entere de todo el engaño k me provoco cierta persona,,le dije hasta lo k no..luego meditando de todo lo k habia pasado, me dije komo pudo de mi boca pudo salir eso.. si yo no soy asi,,pues aunk me hicieron mucho daño, no era kapaz de desearle tanto mal a el u otra persona,, es ahi donde te das kuenta kien eres en realidad, no niego k me tengo un karacter algo fuerte y me enojo, pero pues hasta ahi llego desear kosas terribles a alguien no lo kreo al contrario ke les vaya bien…y me alejo mejor de situaciones o personas para no iniciar una discusion…

    A veces no entiendo el porque pasaron asi las kosas ante determinada situacion o persona, pero la vida sigue y de todo lo malo o incoveniente k me paso les puedo decir k de lo malo tambien se aprende, yo aprendi a kontrolar mas mis emociones, a pensar a veces un pokito mas kon la razon k kon los sentimientos, a tratar de no contaminar mas mi entorno kon mis malas emociones y a tratar de eliminarlas,,poko a poko y es dificil, komo lo e mencionado anteriormente tengo objetivos k hacer,, aunk a veces no se los motivos o si lograre la satisfaccion de los mismos,pero todas tenemos una mision k hacer aki,

    Saludos,
    Crystal,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es mi amiga, hay momentos que el autocontrol es casi imposible, y si, tu psicóloga esta totalmente en lo cierto, hay diferente tipo de terapia para descargar lo que nos atormenta, creo que diariamente debemos pedirle a Dios que nos de fuerzas, para aceptar las cosas buenas y las malas con serenidad, la vida es impredecible y muchas veces se nos presenta el suceso imprevisto y son cosas que no podemos cambiar.

      Alejarnos de las personas que provocan nuestra cólera o el resentimiento es lo mejor que podemos hacer, tomando en cuanta que muchas con nuestras reacciones lo que conseguimos es sentirnos mal con nosotras mismas.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Este es un buen artículo, a veces no medimos las consecuencias de una mala palabra y después nos arrepentimos, creo que controlar nuestras emociones negativas es ser sabio y prudente. Siempre hay que pensar bien antes de actuar, nunca es bueno tomar una decisión cuanto la persona esta enojada o tiene ira. Así q amigas, aprendamos a controlar nuestras emociones, esto es muy importante. Les mando un fuerte abrazo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA PAKELU:

      Recuerdo a un locutor muy famoso de mi país, siempre empezaba su programa diciendo: “las palabras salidas de la boca, son como desplumar a una gallina en seco y dejar las plumas volar al aire, no alcanza ni una ni dos vidas para tratar de recogerlas y aun así no logramos”

      Pienso que es una buena ilustración que nos ayuda a pensar bien antes de dejar escapar las palabras, con las cuales podemos hacer tanto o mas daño que golpear físicamente.
      En este nuestro portal de amor, apreciamos tu aporte en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Saludos a tod@s. :)_
    La verdad que este,es tremendo tema y me siento identificada
    Con el mismo. Parece mentira pero gracias a esta pagina
    Hoy en dia tengo,mi autoestima mas alta,aunque no voy a negar
    Me caigo aveces,pero dios este tema es tremendo para mi ya que
    Apesar de actitud en el dia a dia,no he podido controlar mis emociones
    Por mucho que cuente hasta 10 aveces me envuelvo de tan fea ira
    Que no razono y hablo sin pensar. Aunque he aprendido apedir
    Disculpa cuando fallo u digo cosas no sensatas,este webside
    Me ha ayudado taaaaanto,que no hay palabras para decirle gracias
    A tod@sss. Hoy en dia leo y leo y la pura verdad es que es mejor
    Debo Aprender a ceder y lo voy hacer ya que esto trae sus cosas positivas.
    Para con mi persona mi familia en fin como lo dice el tema para
    Todo en comun.
    Besos del alma y que en cada tema,palabra ayuden mas personas
    Como lo han hecho conmigo.

    Graaacias mil y dios bendiga a tod@s a quellos que entre aqui
    Nuestra casita vitual.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BELLA:

      Siempre he pensado mi amiga, que si no llegamos a tocar fondo, nunca sabremos cuan fuertes somos para salir a flote, creo que es una lucha constante , un constante aprender para llegar a dominar nuestra emociones, si tomamos en cuenta que muchas veces lastimamos los sentimientos de otras personas, aprender a pedir disculpas es un adelanto, sin embargo pienso que es algo que también tiene un limite, porque por mucho que nuestras disculpas sean aceptadas y el arrepentimiento se genuino, muchas la amistad y cualquier otro tipo de relación no vuelven a ser lo mismo.

      Somos nosotras quienes te damos la gracias a ti, por tan hermosas palabras y si mi amiga, sigamos apoyándonos una con otras, tratando cada día se ser mejores personas, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola. como estan, y como no explotar facilmente co mo ser capaz de controlar esas emociones que son como dinamita en presencia del fuego. quien puede evitar lo inevitable, asi pensaba yo hace ya mucho tiempo pero claro que es posible. muy dificil claro pero nunca imposible. nuestra mente se puede decir que se compone de dos orizontes el de la mente emocional y la mente racional la primera actua por impulso propio por vanidad, por rencor, por coraje, por amargura, por todos los sentimientos negativos que podemos traer dentro de nosotros. actuamos sin pensar los hechos descartamos la reflexion y ya pasada la tormenta empieza a aflorar nuestra mente racional aquella pregunta que ya esta de mas hacerla, porque lo hice? que fue lo que hice?, porque no lo pense antes? si yo pudiera regreasar el tiempo, pero todo esto ya es inutil por esto es tan importante ser reflexivos en la vida evitar caer en situaciones que nos pongan en conflictos emocionales y sobre todo no criticar el comportamiento de quienes nos rodean ya que una persona nos puede caer mal por su comportamiento pero no conocemos exactamente sus pensamientos. es muy importante darnos cuenta que todos tenemos un poco de razon y valorar esas opiniones ahunque no contrasten ni un poco con las nuestras. me voy a atrever a decir un poco sobre el comentario de nuestra amiga MARITZA CONTRERAS. ella dice que odia a su ex pareja y le da mucho coraje que salga su nena con la actual pareja de el. creo que si perdona lo que aya sucedido entre ellos no sentiria esta amargura no tendria por que estar sufriendo el negar la nena a su padre biologico le puede traer consecuencias sicologicas a la propia nena, lo mejor seria que hablen bien entre ellos dos llegando a un acuerdo mutuo a que hora te la llevas a que hora la traes. ni un minuto mas.asi se sentira mas tranquila. perdon por meterme pero me llamo la atencion ya que estos sentimientos de coraje o amargura son los que acarrean consecuencias fatales a nuestra vida y no es justo todas tenemos derecho a una estabilida emocional sana, y esta se consigue practicamente desde el hogar.

    Un beso y abrazo con carino para todas

  8. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola a todas las chicas, pues si en efecto, aveces para muchas de nosotras es muy dificil, tratar de controlar aquello q sentimos, mas si lo q nos duele, nos carcome el alma, o no tenemos forma de explotar o sacar todo aquello q sentimos. En lo particular, me sigue costando mucho, pero he tratado de tomar las cosas con calma, no se si cuento hasta 10 o 20, pero si cuento, lo q si ago y mas si tengo la oportunidad, es aguantarme un poquitin el enojo, no decir no renegar nada, pero en la primera oportunidad q tengo, me subo a mi bicicleta y comienzo a pedalear, saco todo lo q siento haciendo esfuerzo, quiza no se te olvida , pero mientras tanto, desahogas la ira, y ya no te salen palabras feas para insultar.
    Suerte a todas y si alguna, tiene otra tecnica mas, para ir controlando esto, me gustaria lo comentara, pues no todas tenemos la capacidad de ser pacientes, y hacer q no pasa nada. , , Saluditos, su amiga Paty . . . . :smile:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (PATY)

      Totalmente comparto tu idea, nada mejor que tratar de ser entendidas cuando hablamos calmadamente, siempre he pensado que es mas fácil escuchar cuando te hablan calladamente, en igual forma somos mejor escuchadas cuando hablamos calladamente es decir, exactamente como tu lo dices. Esperar que la cólera pase.

      Además de contar, también es muy bueno respirar profundo, eso también nos relaja mientras los ánimos se calman, gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola, querida y respetada amiga Shoshan:

    Interesante tema nos traes hoy, cómo ya sabes, en mis escritos de mi historia pásada, contada aquí, en tu bella y humana página,,,,muchas veces he hecho incapié en las EMOCIONES de los SENTIMIENTOS y en especial, los conllevados en la páreja y en las actitudes…de ella misma…

    Mi reflexión ahora sobre las EMOCIONES, creo y casi estoy segura, que confunden la realidad muchísimas veces, porque influyen mucho el entorno, el estado animico, el descanso, la salud y así muchísmas cosas más, no me quiero repetir en el tema..,disculpame por fa? y creo que las emociones, se han de meditar con los razonamientos del pensar.

    De los otros puntos que recalcas, estoy muy de acuerdo contigo en la forma de exponernelos, pensar en pósitivo, canalizar las energias para bien de nosotras mismas y de todo los que nos rodean…deshechar lo sufrible, pasar del pásado, ya no está…y así todo lo que dices…

    Pero mi posición, es que a veces nos dejamos abatir por todo lo que nos rodeas, por problemas que nuncaaaaaaaaaaaa acaban, que parece que no tienen finnnnnnnnnnn y que aunque seamos todo lo GUERRERAS que queremos ser, nos abaten psicolgicamente y fisicamente…

    Mira preciosidad de amiga…a veces las tristezas las disimulas de tus ojos con maquillajes, pero las del ALMA, cuesta mucho tiempo ponerlas en pósitivo, curarlas, olvidarlas, ….y mucho poder para expresar y aceptar el pósitivismo de cada actitud…de uno mismo y de los demás..

    Amiga Shoshan, ahora, a mis años, he aprendido que de cada DECCISIÓN de la LIBERTAD DE CADA UNO,,hay una acción y luego una gran REACCIÓN EN CADENA, de uno mismo y de los que nos rodean…unas son muy pósitivas y otras muy negativas y otras esperanzadoras para seguir sobrevivindo en las leyes de la naturaleza y en el crecimiento del ALMA… y de la mente..

    Ahora doy por hecho que nada pasa, por casualidad, que todo tiene una explicación y que Dios existe, aunque en momentos de nuestras vidas, veamos todo muy negativo por las circustancias que nos llevan a las desesperaciones y el no entender o aceptar situaciones en nuestras vidas o al aferrarnos a lo conocido o a lo que en su momento pensamos que es muy pósitivo, cuando la realidad demuestra que no lo es, en fin.

    De todas formas estoy convencida, de que se ha de actuar en conciencia firme y sana, con lógicas y humanidad..y que se ha de estar preparada para grandes cambios emocionales y fisicos…y lo que quede de estas actitudes, sí ser és fiel a los principios de uno mismo…en teoria deberían ser muy pósitivos, cómo en caso del crecimiento emocional y espiritual…

    Amiga Shoshan, que gran suerte la mía haber encontrado tu página hace ya un año y poquito más, que gran suerte la mía haber encontrado preciosas MUJERES BELLAS y que gran suerte la mía poder haber crecido tanto emocionalmente con vosotras…que gran suerte la mia en poder sentir o pensar ahora en pósitivo algunas circustancias personales mias..y que gran suerte la mía, que gracías a vuestro apoyo, yo me sienta algo LIBERADA de mis EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y ACTITUDES, MAL APRENDIDAS,,, y MUY NEGATIVAS PARA MI…

    Gracias amiga Shoshan, a ti y a tu equipo,,,y en especial a Dulce…la jalona constante de orejas, jejeje uy la quiero…

    Un fuerte besote para ti y el resto de amigas,,,ahhhhhhh TQM. Shoshan.

    Bárbara.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Creo mi reina que lo que mas daño hace y contribuye mas a que existan explosiones de cólera, es callarnos, el no hablar y decir lo que se siente, porque una vez acumulados resentimientos , se puede llegar a perder el control, a sacar la rabia que se ha tenido escondido por mucho tiempo.

      En todo caso es importante reconocer a tiempo, porque y en que fallamos en el momento que perdemos el control, para aprender a llevar las diferentes emociones, en este nuestro portal te queremos y respetamos, gracias por tu presencia fiel y constante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Cielo nuevo . . . (Paty)

    auxiliooooooooooooooooo:

    Shoshan . . No puedo ver los comentarios de las demas chicas, es mas ni el q puse ayer me aparece, hay algun problema con la pagina? o q os pasa . .

    Saludos, espero las demas si puedan leerme :sad:

  11. las emociones son la muestra del hogar donde venimos. lo digo por experincia donde una madre el padre dan a su hogar amor ternura pocitivismo tengan la plena seguridad que damos a nuetro hogar cuando lo iniciamos las mismas muestras de ternura amor alegrias .por supuesto que van a venir en algun momento alguna razon para sentirnos tristes o por algun motivo desaveniencias pero el amor hace milagros. cuando esos motivos se vuelven continuos y comiensas a amargarnos y nuestra pareja no colabora es el momento de decir adios para no amargarnos ni amargar a otros. debemos ante la vida tener las emociones sanas y bellas es tan cortita la vida y tan bonita que hay que desechar todo lo negativo y esas actitudes malsansa. antes de contestar con ira cuenta hasta 10 o mejor hasta 100 pero no contestes.de evitaras muchas cosas que despues te arrepentiras . hay un dicho . es mejor callar que locamente hablar chao, chao

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUCIA ORTIZ:

      En cierta forma tienes razón, pero pienso también que cuando formamos nuestra propia familia, la razón, la lógica, nuestras obligaciones con nuestros hijos, nos indican cual es el mejor camino, creo que independientemente de la educación que hayamos recibido o los ejemplos que hayamos vivido, creo que ninguna mujer quiere tener una vida intranquila, y si, llega el momento que no nos queda otra opción que quedarnos sin la pareja, absolutamente que es mejor la separación antes de perder totalmente el control de todo, antes que crezcan las ofensas y los agravios y si mi amiga, es mejor pensar lo que diremos y cuando lo diremos.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola !!!! qe bello tema,de reflexion,pues creo qe esto nos pasa a diario, tener qe controlar nuestras emociones , sean cuales sean…
    Yo x lo regular lo qe hago en esos momentos, me qedo callada, pienso las palabras correctas para asi no lastimar asi con mis palabras a nadie…
    Bueno si, eso pasa siempre qe no se qe hacer, en momentos de enojo,pues me qedo callada para no herir con mis palabras a nadie , mejor pienso las palabras antes de decirlas.
    Si es xq estoy alegre, beuno, tambein callo, pues asi dentro de mi analizo y canalizo bien mi energia para qe todo salga viento en popa.
    Y bueno amigas qe les puedo decir, esa es una enseñanza de mi madre, piensa bien las palabras qe vas a decir, pues si las dices y despues te retractas pensaran qe no existe seriedad en tus palabras, asi qe esa es mi manera de controlar mis emociones, escucho, veo y callo….y hablo cuando debo hablar y en el momento indicado. esto es mi experiencia al respecto del tema . me despido de ustedes con un beso…..su amiga chayely

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Es cierto mi amiga que en el momento de una discusión lo mejor es esperar que los ánimos se calmen, pero, tampoco es bueno callar siempre, aunque lo mejor es buscar las palabras adecuadas y hasta el tono de vos, por eso insisto que todo cuanto se haga por dar una discusión por terminada es mejor, porque en un momento de cólera podemos lastimar sentimientos a lo mejor de las personas que mas amamos, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Ijole Shoshan, que importante este tema!! :lol: :mrgreen:

    El que yo controle mis emociones y no las emociones me controlen a mi :mrgreen: :lol: :razz:

    Claaro que van a pasar cosas malas y buenas, que esas cosas malas no se conviertan en circunstancias destructivas de nuestra alma y nuestro corazon… muy al contrario… asi como el hierro se hablanda con golpes duros… asì el corazon se debe ser màs noble, màs tierno, màs humano y a la vez con mayor fortaleza para las viscisitudes futuras de la vida, pos ni hablar!!! si pa eso vivimos!!

    Dios no dijo que la vida serìa perfecta… pero sìi que valdria la pena!!! :mrgreen: :razz: :lol: , eso depende namas de nosotros. ;-) :cool: :arrow:

    Con cariño, Mujercita linda ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Así es amiga, muchas de las cosas dependen de nosotras, sobre todo el autodominio, aunque es una de las cosas mas difíciles de lograr, porque siempre queremos tener la razón, pero al final nos damos cuenta que cediendo la palabra a la otra persona es lo que mas beneficio nos deja, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. HOLA!!! LOS FELICITO! POR ESTA PAGINA.. LA AMO..SOY CRISTIANA,Y UNA DE ME LABOR ES ANIMAR,ESTIMULAR,ALENTAR A LAS PERSONAS…ASI QUE SU PAGINA ES MARAVILLOSA,ME AYUDA MUCHO A MI Y YO AYUDO A LOS DEMAS…PERO LES HAGO UNA PETICION: TENGO UN DIAGNOSTICO DE ´´TRASTORNO BIPOLAR´´ , Y LA VERDAD ES QUE ES MUY DURO PADECER DE ESTO…POR FAVOR AYUDENME…POR FAVOR AYUDENME,,,MIL GRACIAS..BENDICIONES!!!

  15. hola chicas … yo soy una esas que es incapaz de controlar sus emociones , supongo que eso me a pasado factura . estuve cinco años con un chico y hace dos meses , despues de muchas rupturas y reconciliaciones me dejo definitivamente ….la verdad esque fue una relacion con altos y bajos continuos .hoy por hoy aun no se como sentirme ,no se si fue mi culpa o si el nunca tubo interes en mi de verdad ..que puedo hacer ??? ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UNA MANO ????

Comenta, tu opinión también es valiosa: