Inicio > Sentimientos > Autoestima > Con o sin él, saldrás adelante
Con o sin él, saldrás adelante

Con o sin él, saldrás adelante

Con o sin él, saldrás adelante Cuando el hombre se marcha de nuestras vidas (o cuando sentimos que se ha marchado de nuestro lado aunque aún conviva con nosotras) a las mujeres nos baja la autoestima, comenzamos a vernos feas y como poca cosa…

Pero la vida no se detiene ante estas circunstancias adversas, con nuestra pareja o sin él, con o sin su apoyo, con o sin su amor… tenemos que aprender a levantarnos del suelo y salir adelante.

Tras separarnos de nuestra pareja, a nosotras las mujeres nos suele bajar la autoestima haciendo que nos sintamos feas y poca cosa. Es en momentos así, cuando nuestra autoestima se ve afectada por una mala experiencia con nuestra pareja, que debiéramos pensar en el echo de que si hemos tenido una relación, si nuestra pareja nos quiso, es porque un valor especial hemos tenido que tener. Algo había en nosotras que hizo que esa persona quisiese estar con nosotras.

Mereciste la pena

Teníamos un valor especial si nuestra pareja (aunque ahora sea un ex) nos llevó de su mano y nos presentó a sus amigos y familiares. Él estuvo presente en nuestra boda como el protagonista principal dando ese “ sí” emocionado y lleno de amor, no lo hizo pensando “¡qué fea esta mujer! No vale nada, no me merece, no está a mi nivel”.

Debemos estar seguras que lo merecíamos, que en aquel momento éramos todo lo que él quería para su vida, estoy segura también que lo seguimos siendo, sino ¿cómo se explican algunas mujeres que él no se marche de la casa o que regrese a pretender ocupar un lugar en nuestra vida?

Lamentablemente tanto el hombre como la mujer cambiamos mucho, muchas veces nos dejamos cegar por una nueva aventura o por nuevas emociones sin medir las consecuencias de nuestros actos. Igualmente, es lamentable que la parte ofendida no se ponga límites para “luchar” o para sufrir, llorar y lamentarse por lo que fue y por lo que ya no es.

Las mujeres tendemos a vivir y revivir el dolor que se nos ha provocado o está provocando. Nos duele lo que se nos hizo y lo que se nos hace, nos duele el desprecio. Mucho se ha dicho acerca de que no hay mujeres feas sino mal arregladas, o descuidadas, sumidas en un letargo del eco de palabras hirientes, letargo del que debemos salir en busca de nuevos horizontes. No debemos olvidar que las únicas capaces de arrancarle la luz al sol para hacernos resplandecientes, somos nosotras mismas quienes tenemos en nuestro poder el decidir si dejamos atrás los pensamientos por aquel que se marchó y nos abandonó.

No siempre se nos abandona físicamente, a veces nuestra pareja está a nuestro lado pero nos sentimos igualmente abandonadas, solas y despreciadas…  porque nos negamos a nosotras mismas el derecho de volver a vivir, pero no vivir de nuevo una y otra vez “el dolor”, porque pienso que recordar es volver a vivir, pero a esto también le aplican los malos recuerdos, esos de los que debemos superar.

Dios no nos hizo para ser o sentirnos fracasadas, después de todo, cada buen o mal acontecimiento que nos toca nos deja huella, nos deja una lección. Debemos sacar lo positivo de cada tropiezo, si en un momento se nos dijo palabras hirientes, debemos demostrar que son palabras equivocadas, hacer lo contrario de lo que se nos dijo, demostrar que aun cuando se nos dijo que no valíamos para algo, sí lo valemos, y más. No es una tarea fácil, pero tampoco imposible.

Tú vales mucho

Es necesario que constantemente recordemos lo mucho que valemos, todo lo que somos y de lo que somos capaces. No seamos egoístas con nosotras mismas y seamos solidarias con nuestro propio “yo”.  Digámonos a nosotras mismas, una y otra vez, tantas veces como nos sea necesario, lo mucho que valemos. Disfrutemos de lo que tenemos y no nos lamentemos por lo que no tenemos. Cada cual es única e irrepetible, ninguna se puede comparar a otra porque cada una tiene algo que la hace especial y diferente, su propio sol y luz. Después de todo, si antes de que llegara ese ser a nuestra vida éramos felices, ¿por qué no podríamos serlo ahora?

Recuperamos la chispa de alegría que una vez brilló en nuestros ojos. Y si bien nos dejaron huellas, hagamos que esas huellas se conviertan en huellas de crecimiento y aprendizaje, experiencias que nos nutren y ayudan a levantarnos antes de caer.

No olvidemos que la felicidad de quienes nos aman depende de nuestra propia felicidad, y viceversa. Buscamos la felicidad de nuestros hijos para que nosotras también seamos felices. Los hijos cada día que amanecen nos provocan una nueva ilusión, renovemos los deseos de vivir, de sonreír, de disfrutar de las maravillas del mundo, maravillas que continúan estando disponibles esté o no el hombre con quien una vez compartimos las maravillas del mundo. El amor sigue estando ahí, esté o no esa persona, tu capacidad de amar y sonreír sigue estando ahí… la familia también sigue estando ahí, y por último, lo principal, lo más importante también sigue estando ahí a tu disposición para que seas feliz y disfrutes de la vida: tú misma.

¿Qué piensas? Nos gustaría saber que opinas.
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

70 Comentarios

  1. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Whaoooo espero ser la primera. Q buen tema mi querida amanecer, es verdad lo q dices “la felicidad de quienes nos aman depende de nuestra propia felicidad, y viceversa”. pues realmente si nosotras no somos felices asi tengamos un payasito al lado, no nos ara reir, yo creo q en la vida de todo ser humano, siempre existe un momento de melancolia o dolor, si no fuer asi, entonces la vida no seria vida, pero de eso hay q aprender y buscar la felicidad, no a nuestro alrededor, si no dentro de nosotras mismas. Algo chistoso q alguna vez me paso, es q despues de todo lo q pase, cuando un fulano me engaño, me vino la desesperación, melancolia,. pero sobre todo la baja autoestima. Mas sin embargo me di cuenta q eso pasa, q la felicidad en mi caso es y debe ser mi hijo, cuando nos sentimos vacias, no miramos lo q estamos afectando a nuestro alrededor, pensamos q solo nosotras sufrimos, y dejenme decirles q no es asi., yo creo q sufren mas nuestros hijos, o las personas q tengamos mas cerca, pues con nuestra indiferencia y mal humor, hacemos sentir mal a la gente. Es por eso q, veamos la vida con optimismo, al levantarse, veanse en un espejo, y dibujen una sonrisa en su rostro y proponganse vivir ese dia como el ultimo, cuantas cosas quisieramos hacer si nos dijeran, aprovecha q solo hoy tienes de vida. Vivan la vida lo mejor q puedan, y una sonrisa todas las mañanas y decir q bonita estoy y valgo muchos, es una terapia perfecta para iniciar un buen dia. Saludos su amiga Paty!!!

    • QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO…PATY.

      Así es, has sido la primera, por lo que te damos las gracias, por tu oportuna inauguración de nuestro tema de hoy, leamos a nuestra amigas con sus interesantes opiniones.

      Absolutamente de acuerdo contigo, no podemos saber lo que son los momentos tranquilos y serenos, si no sabemos lo que es la melancolía y el dolor, y si, nuestro estado anímico afecta a los que están en nuestro entorno, sobre todo a nuestros hijos que son los mas cercanos a nosotros, muy cierto lo que dices, somos egoístas cuando estamos en un mal momento, pensamos que no hay sufrimiento ni dolor mas grande que el nuestro, es necesario hacer todo lo posible por sacar lo positivo de lo negativo, debemos mantener presente que si bien es cierto estamos sufriendo, no hay nada que no podamos lograr con una buena dosis de buena voluntad.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Que tema tan interesante, les contare, me separe hace mas de 6 años, porque el se hizo alcoholico y me maltrataba,cuando vivia con el los ultimos 6 años de 15 que vivimos juntos, deje de amarlo porque a medida que pasaba el tiempo todo empeoraba el nunca quizo ir a terapia, hasta que le puse un limite, le di un plazo de 3 meses nos dijimos lo que nos molestaba de ambos, el no cumplio, despues de consultarlo por separado con un medico, una psiologa, un sacerdote y abodado y despues de 6 años de querer “recuperar el matrimonio” el nunca quizo cambiar, entonces me separe, de estos 6 años , 5 fueron muy dificiles, sin trabajo o con trabajos esporadicos, con una pension minima pasaba ,muchas necesidades con mis hijos ,el vive en otra ciudad yo regrese a mi lugar natal, pero nunca deje de buscar una y otra opcion, aveces me sentia derrotada, cansada, no tenia apoyo ni de amigos ni hermanos ni padres, eso mismo porvocaba en mi un coraje que me daba fuerzas y me decia “tengo que poder” y pude ahora tengo un trabajo muy bueno, que me gusta y me pagan bien, cuento con una carrera universitaria y dos maestrias, eso me ayudo y fue precisamente un compañero de maestria quien me invito a trabjar en su despacho, yo tengo 45 años y a esta edad es dificil que nos contraten, porque no nos dan oportunidades,este compañero me la dio, yhe mostrado mis capacidades, y gracias a Dios aun con mis 45 años tengo la virtud de ser una persona que aparento menos edad cuido mi salud mi alimentacion, con 4 hijos me mantengo esbelta tanto que aveces la gente se sorprende de que ellos sean mis hijos, van muy bien en sus estudios, hacemos un buen equipo, y si llegue a terner mi autoestima muy baja, pero nunca me senti fea, llegue a sentirme tonta porque el me insultaba me decia que no tenia cerebro, eso me dolia, pero ahora me da risa, son cosas del pasado, no soy una mis universo pero soy bonita y no solo yo me siento asi, la gente me lo dice, soy muy feliz, gracias a Dios no puedo perdirle nada a la vida y solo dar gracias a Dios, mi etapa obscura ya paso. No tengo pareja, si algunos pretendientes que son mis amigos, por el momento vivo feliz asi, y puedo darme el tiempo y el lujo de analizar a cada uno de mis pretendientes y poder escojer, no hay prisa, si llega el amor de un hombre que bueno, si no llega, con el amor de Dios me basta y sobra
    BESOS

    • AMIGA CORAZÓN FELIZ:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar, recibe el abrazo de amistad y hermandad.

      Leí tu historia detenidamente, no cabe duda que eres un ejemplo de la mujer valiente y perseverante, no es fácil mi amiga, eso lo se de primera mano, pero es hermoso cuando pasados esos momentos difíciles, de privaciones y sufrimientos, ver la luz al final del túnel, aunque pienso que las penas que enfrentamos como madres solteras, son mas llevaderas por la tranquilidad y la paz que se respira.

      Creo que hiciste lo correcto, porque lamentablemente el alcoholismo cambia totalmente la personalidad del enfermo, 45 años no hacen vieja a una mujer, sobre todo cuando hay voluntad y amor para salir adelante, estimulante leerte positiva y segura de ti misma, creo mi amiga que ese estado de baja autoestima es pasajero si nosotras nos proponemos salir de ese hoyo en que se convierte nuestra vida, el galardón lo tenemos en nuestros hijos, en verlos crecer y ser gente de bien, Dios te bendiga y te conserve es felicidad de la que ahora gozas. Gracias por compartir en este nuestro portal del amor, te esperamos.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  3. Hola A.C.del A.:

    te felicito por el artículo, me encantó!
    tocas varios puntos con los cuales coincido. no hay mujer fea, solo mujeres q en un momento de sus vidas, al irse de tiendas, en vez de comprarse algo para ellas, compran algo para sus hijos, que en vez de entrar a la peluquería, van al parque… etc. cada época se vive y se disfruta, triste por algunos hombres que no valoran eso… Me inscribí en un gimnasio, me siento más fuerte, me he comprado ropa muy bonita, pero a veces siento que esas cosas solo las hago para llenar vacios, vacios afectivos…
    Sí lo merecía a él, es más valgo mas que él, yo no lo defraudé, él sucumbió ante una pasión, efímera, pasajera, vacía… lo tenía muy alto, el que cayo al piso fue él, no yo.. ahora se lamenta por su gran error…
    hoy tube LA MAS HERMOSA CONVERSACION CON MI HIJO, fue por mensaje de texto, aquí te la transcribo (es corta):
    A-mamá, hoy puedo ir a casa de mi novia? es a estudiar matemática, la prueba es mañana.
    Yo-me imagino lo que vas a estudiar con ella…
    A-cuando te digo que voy a estudiar es porque es verdad.
    yo-De verdad te agradezco que siempre me digas la verdad.
    A-Y así será … asi ha sido.
    Yo-gracias, gracias, gracias mil gracias.Nunca me partas el corazón.
    A-tas sentimental no?
    Yo-Si …necesito tener en mi vida alguien q nunca me mienta ni me traicione.
    A-ok. sabes que estoy yo.
    Yo-te amo
    A-yo mas.

    por supuesto que lloré… pero de alegría, sentí que coseché lo que sembré. Un hijo al que le gusta la verdad, la honestidad y es solidario, que hijo tan maravilloso tengo… como lo amo…

    gracias, por el artículo.
    un abrazo en la distancia

    • AMIGA OJOS VERDES:

      Has echo un pequeño resumen de lo que es la vida de una madre cuando sus hijos están pequeños, son ellos nuestra prioridad, aun así es mi amiga, cada época se disfruta, por que si nosotras no tenemos, pero tienen nuestros hijos, nos sentimos afortunadas con lo poco que quede para nosotras.

      Es hermoso que al perder una relación a largo o corto plazo, nos damos cuenta que quienes mas ganamos somos nosotras, lamentablemente pero si, ellos pierden, y aunque nos quedamos hundidas en la tristeza nos llega el momento de la superación, nos queda lo mas hermoso nuestros hijos que de una u otra forma, aprenden por las experiencias vividas con los padres.

      Hermosa charla con tu hijo, esas son las cosas que le ponen el destello de felicidad y satisfacción a nuestra vida, gracias mi reina por compartir en este nuestro portal del amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. recien enviada mi carta de san valentín a este portal, recibo estas palabras vuestras que me apoyan, Gracias, de verdad.
    Realmente resulta duro ser firme en lo que crees. Todo empezó como un juego, sabiendo q un dia el tenia q volver a su país, con su familia, poco a poco nos dimos cuenta de que nos estabamos enamorando, pero que era una historia con final. No tuvimos valor para terminar, quisimos aprovechar todo el tiempo que teniamos a nuestro alcance. Los recuerdos flotan por todos lados aún despues de un año desde que marchó, los sentimientos son los mismos, me prometi a mi misma no descuidarme, aprovechar los pequeños momentos que la vida nos brinda,vivir y ser feliz.

    • QUERIDA AMIGA MOWAY (LAURA):

      Aunque hay un dejo de melancolía en lo que nos compartes, me da la impresión que estas segura de ti misma, no nos dices si aun sigues en comunicación con ese alguien o si su familia son sus padres o es la otra familia a la que tenia que regresar, de cualquier manera que sea, creo que quien se aleja de nosotras por las razones que sean, no tubo amor tan fuerte como el que pensamos antes, muy sabia decisión el decir no descuidarte de ti misma, después de todo y siempre lo hemos dicho, la persona mas importante somos nosotras mismas, en el caso de ellos, toman el camino que mas se les acomoda y son felices, te deseamos lo mejor, estoy segura que poco a poco veras las cosas desde otro punto de vista, mas claro y mas segura de lo que quieres para ti misma. Gracias mi preciosa por tu presencia en este nuestro portal del amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida amiga, tus palabras sobre los sentimientos de él, cuantas veces habran sido cuestionadas por mi, en parte me ha hecho bien leerlas escritas por ti, reafirmas mi pensamiento, él no debia quererme en la misma intensidad que yo; siempre he justificado su partida a su país por sus hijos, sus padres… si lo pienso bien, yo, nunca seria capaz de dejar mis hijos por alguien, al menos ahora q son pequeños, pero hay otras opciones. Hace un año de esa partida, y aunque cada dia duele menos, no hay dia q no piense en el, intento hacer vida social, pero como una vez le dije: tu te vas, y la distancia te ayudara, pero aqui, me dejas todos los recuerdos, lugares, olores… es duro.
        Quizas lo es demasiado duro, cuando por defecto de mujer,me he entregado de más, hay errores q cuestan de aprender, atiendes las lecciones pero en practica suspendes, y mas si tienes cicatrices del pasado que afloran en momentos de debilidad cuando creias q eran superadas.
        Sigue habiendo contacto, corto y firme. Sabemos q estamos bien y supongo q en cierta forma no queremos cortar el hilo en su totalidad. Yo no me atrevo. Supongo q aunque intento hacer mi vida y ser feliz hay una parte de mi que aun lo espera.
        He conocido algun que otro hombre, pero no quiero abrir la puerta, no quiero empezar una relacion basada por necesidad, por carencias… porque sé q ahora no puedo dar nada de mi, supongo q es necesario el duelo para crecer, para ser tu misma, para volver a dar, pienso que despues de un divorcio, un funeral, y una partida, tengo necesidad de estar un tiempo sola y Dios dispondra. Todo necesita su tiempo.
        Por mis hijos merece la pena vivir, y por ellos si que es válido dar todo lo que pueda de mi. Por mis hijos y por mi misma, amanece cada dia.
        Un cálido abrazo Amanecer, es entrañable y agradecido poder leerte, tus palabras siempre invitan a la reflexion. Gracias de corazón.

  5. Hola Amanecer Cautiva y a todas, muy interesante articulo como todos, si es verdad muchas mujeres nos dejamos manipular por los hombres a los que amamos o al mismo tiempo damos mucho de nosotras a ellos, al no recibir en la misma medida nos preguntamos porque no me da la importancia? sera que ya no soy atractiva para el? o en peores casos nuestra autoestima esta tan afectada que decimos: de ley esta atras de otra?

    Hace un mes mas o menos te conte parte de mi historia, hoy hay otra cara de la moneda, ya descubri la verdad que mi ex me termino para irse atras de otra no se si mejor o peor, pero si se que es una chica de la oficina de el, al momento de enterarme senti un balde de agua fria dije porque==?? ella es mas bonita??= y empece inclusive a ver fotos de ella diciendo que le vio que tiene ella que no tengo yo”” bueno lo que mas me duele es que sea compañera de el porque eso quiere decir que estando conmiogo ya habia un gusto hacia esa persona, y lo que mas me da iras es que yo le ´preguntaba estas atras de fulanita de tal?? y el muy …. me decia ni loco , tu para esa chica eres un monumento,,, y mira recuerdo eso y digo pero con eso te metiste a la larga no…, tambien me entere que ya terminaron estuvieron 2 meses, supuestamente porque ella no le daba la misma atencion, ha sabido llamarle el a ella dos hasta tres veces al dia, dije rayos como me hubiese a mi gustado que haga eso por mi, por la persona que siempre estuvo ahi cuando se sentia mal, nunca lo hizo y a esa chica le ha puesto pero tanta atencion… bueno a la semana que termina me escribe solo al mail diciendome que espera que me enciuentre bien en mi trabajo y salud,y que le disculpe si me molesta, a lo cual no contesto todavia, en mi cabeza no cabe cuanto daño es capaz de hacer una persona, pero me siento tranquila porque se que nunca va a encontrar mejor enamorada que yo.. y simplemente si se metio con esa chica es porque talvez eso es lo que merecia, yo si llegue a sentirme fea menos que aquellos dos, ahora ya no he habierto mis ojos si bien no estoy tan bien comprendi que soy mas hermosa que los dos juntos, solo por el hecho de la pureza de mis sentiomientos y la sinceridad de cada palabra que sale de mi boca, querida cautiva dime que opinas de ,lo que te cuento, cabe aclarar que esta es la segunda vez que me hace algo parecido hace tiempo ya terminamos por algo similar nunca lo acepto y me pidio perdon nunca lo comprobe por eso lo perdone y el me prometio que nunca va a herir mi coraazon y lo volvio a hacer siento que lo odio y eso no me hace bien mas por mi pero no se como arrancar de mi estos sentiemientos tan negativos que siento hacia el, antes no tenia estos sentimientos yo era muy feliz pero siempre dicen que las cosas de le y pasan para que te hagas mas fuerte, pero esta fortaleza me esta haciendo dura muy dura

    • QUERIDA AMIGA DIANY:

      Si mi niña , recuerdo tu historia, también te dije en esa oportunidad que por su inestabilidad e inmadurez el no puede ser feliz con nadie, ni estar tranquilo con lo que tiene, por lo mismo, no puedes esperar que alguien sea feliz a su lado. eso lo sabes tu mejor que nadie, lo que opino de lo que ahora cuentas, es exactamente la misma opinión que te di en sus momento, mira, una hombre nos manipula porque queremos, nos humilla, porque le damos ‘permiso para hacerlo” el simple echo de escribirte, ya es humillación, o sea, si no le va mal con la “otra” no te escribe ni te llama ni te busca, Piensalo, y no se que se piensan mucho tipos como el, que se creen que pueden traicionar, irse tras otras faldas, vivir una aventura o lo que sea que vivan con la otra persona y luego regresen y pretendan que todo volverá a ser lo mismo.

      Al parecer has superado mucho de lo que sufrías por el, te repito lo mismo que te dije antes, borralo de tus contactos, y bueno, antes no tenias esos sentimientos negativos porque no te habían echo daño, sin embargo te diré, que hasta cierto punto es normal que te sienta así, al poco tiempo de una ruptura. Pero también esta en nosotras cuanto y hasta cuando aguantar y seguir alimentado ese rencor, y creo que mientras le permitas entrar en tu vida, aun por la red, te va a llevar mucho mas tiempo, creo también que estas poniendo demasiada atención, mas de la que merece al enterarte acerca de su relación y porque la termino, ese ya no es tu problema y será el solo quien debería resolverlo, date tu tiempo es muy pronto para decir que te estas haciendo dura, aléjate de el definitivamente y te repito de nuevo, borralo de tus contactos, de tu MSN y de todo lo que pudo significar en tu vida, con el tiempo te darás cuenta que fue lo mejor para ti, espero que esto te sirva de algo, gracias por hacerte presente y compartir en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Recien salgo de una relacion ke me dejo markaca, es dificil salir de ella puesto k veo a esa persona diario en mi trabajo, es horrible! Tuve unos dias muy feos, no me daban ganas de arreglarme.. bueno de echo no me dan.. Pero ke diablos!! Tienen razon, soy feliz con o sin el.. y pues, aunke sea dificil por seguir viendolo.. voy a salir adelante y demostrarle que puedo estar sin el.. demostrarme a mi misma ke puedo y saldre adelante.. Soy hermosa!! =)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ADDY:

      Bienvenida a este nuestro portal del amor, esperamos te sientas cómoda.

      Así es, no es con el animo de demostrarle a ninguno que si podemos salir adelante, lo principal es demostrarnos a si mismas que podemos, la mente es algo que podemos vencer, aunque difícil se logra y si te haces el propósito de verlo como a un trabajador mas, te aseguro que lo demás es mas fácil, arreglate , cambia si es posible, tu cabello, ponte linda para sentirte bien contigo misma, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. la vdd me encanto el articulo, hasta parece qe alguien le leyo el pensamiento para qe escribieera eso, la vdd paso por momentos parecidos, pero como bna perosna qe qiere superarse, aprendio qe ese “alejamiento” ese “distanciamiento” le sirvio para crecer, para poderle mostrar al mundo y sobre todo a ella la gran persona qe es, qe no nacio sienod conformista, sino al contrario siempre esta en busca de algo mas aunqe qiza suene un poco egoista,
    yy si es cierto, la mayoria de los hombres provocan qe esa autoestima baje, lo unico qe no saben es qe ellos son los qe sufren qiza mas, muchas de las veces “te dejan” porqe ella tiene algo mejor qe tu, pero lo qe ella qiza no sabe es su forma de ser, etc, etc, y apesar de todo se lo soportaste, entonces a eso es a lo qe en vdd se le llama amor, no ha una simple aventura de decir, asi me voy con ellaporqe fisivamente es mucho mas bonita, tiene esto y lo otro, pero sus sentimientos? eso es algo ncomparable, pero en fin,,
    la vd muchisimas felicidades por tu articulo,
    y mujeres a seguir adelante!

    (:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      VIRII, BUENAS NOCHES:

      Gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale, te quisiera pedir si es posible, nos indiques si eres caballero o una dama, porque me da la impresión que escribes en tercera persona o eso creo entender.

      Y si, parece es increíble que la persona que en determinado momento se llega a amar tanto, sea la misma que provoca tanto dolor, no se en realidad si habrá alguien “mucho mas bonita” que otra, la realidad es independientemente de los atributos anatómicos, el daño que hacen es grande.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola a todas. Espero que me podais ayudar. Yo empezé a salir con mi novio en mayo del año pasadopero ayer justo (hace unas horas) me llamó por telefono y como yo estaba hablando con una amiga él ni corto ni perezoso me dejó un mensaje en el contestador diciendome que nuestra relacion no tiene futuro. Tengo que decir que vivimos en ciudades diferentes y siempre que yo podia iba a verle incluso he estado en su casa con su familia varias veces pero desde septiembre yo ya percibia cosas que para mi no son normales, por poner un ejemplo que no me daba el cariño que yo necesitaba y eso que le dije varias veces que me diese muestras de que me quiere, o que cada vez que yo le decia que iba a ir un fin de semana a verle yo tenia la sensacion que él no queria que fuese. O que se ha estado aprovechando de mi por tener coche y él no. Hace unos meses pensé en dejarle y ahora estaba esperando para verle a mediados de febrero para hablar con él y decirle que o cambiamos la relacion o lo dejamos. Creo que él no me ha querido, solo se ha querido a él mismo y ahora que él no quiere seguir lo deja de la manera más irrespetuosa que hay. No sé como voy a dejar de pensar en él y eso que yo estaba algo cansada de la relacion y se lo queria decir.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARIA, BUENAS NOCHES:

      Creo que es un tipo muy inestable, cobarde que no fue capaz de dirigirse a ti cara a cara, obviamente lo que ese tipejo buscaba era un pretexto para terminar contigo y encontró la oportunidad más ridícula.

      El sexto sentido muy difícilmente nos falla y si tu habías notado cambios en su comportamiento, por algo seria, creo mi amiga que en el amor, no se pide que se nos demuestre que nos aman, las muestras de amor son espontáneas y si aun pidiendo no se nos da, puede ser que ese amor no exista por parte de la otra persona.

      En otro orden:
      Dices que no sabes como vas a dejar de pensar en el, primero que todo, es muy pronto para pretender no pensar en el, no hay nada que tengas que hacer mi amiga, deja que el tiempo pase, el tiempo no perdona y aunque el olvido nunca llega, si dejan los pensamientos de hacer daño, recuerda que es necesario también que pongas tu voluntad en ello. Te deseo lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola buen dia que teme tan mas interesante o en lo personal vivi una relacion con el padre de mis hijos por 18 años y termino pero me acosatdo mucho trabajo el es muy chantajista y manipulador a llegado hacer cosas horribles contal de que regrese con el pasi do capaz asta de suicidarce delante de mi y de mis hijos saben lo que fue eso pero gracias adios como lo comente una vez en este mismo espacio con la yuda de gente y mia sobretodo e salido adelante y y lo e logrado hoy vivo feliz con mis hijos en una casa que yo mantengo y viera hoy se que se puede salir adelante sin el y me siento orgullosa yo deje todo por encontarr mi felicidad deje casa negocio ciudad y empèze de cero y lo e logrado es dificil pero se puede yo cai en una depresion muy dura no le encontraba sentido a la vida pero hoy me puedo ver al espejo y decir bety estoy orgullosa de ty se puede chicas no nos de mos por vencidas adelante animo!!
    que dios las bendiga siempre su amiga bety

    • QUERIDA AMIGA BETY:

      Por supuesto que no es fácil, y cuando uno de los no acepta que por su culpa perdió mas aun.

      Es indudable que cuando se quiere se puede, y si nuestra voluntad juega un papel muy importante, porque solo acepta la ayuda y el apoyo quien quiere salir adelante, te felicito mi amiga, obviamente has sabido enfrentar la adversidad con decisión y valentía, no es fácil, pero no es imposible, tu eres una demostración y un ejemplo de la capacidad de nosotras las mujeres.

      Gracias mi Bety preciosa por tu valioso comentario de positivismo, te esperamos en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Mujercita linda

    Hellow mujeres lindas!! :mrgreen: :lol:

    Dulce pezioza!, asìiii es, nosotras valemos no por lo que tenemos a lado, sino por nosotras mismas!! :mrgreen: :razz: , que se va la pareja :?: :?: pos que le vaya bien y bonito, èl se lo pierde jeje, el amor no se va… yo me lo quedo.

    Se siente feo, como bien tu lo dices amis, pero debemos sobreponernos lo màs ràpido posible y sacar la casta de mujeres inteligentes, dignas, bellas, con el estilo, carisma y personalidad que nos caracterìza ;-) :razz: la mente es muy poderosa, asì que siempre debemos pensar que sìiii podemos lograr lo impensable :cool: :arrow:

    Como bien sabes, ahora llevo una relaciòn muy bonita, sin embargo pase por todo eso que describes y llegò un momento que podìa “salir adelante sin èl”… y asì hubiera sido jeje :mrgreen:

    TQM, Mujercita linda ;-)

    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi preciosa mujercita, pero no se te olvide que no todas reaccionamos en la misma forma, a algunas les lleva mas tiempo que a otras para recuperarnos, te diré algo mi amiga, en lo personal salí delante y me recupere mas pronto de lo que pude darme cuenta, porque en aquel momento mis hijos eran mi prioridad, no había tiempo para dolor y sufrimientos por tiempo indefinido, por eso insisto muchas veces en decir, que ellos, nuestros hijos dependen de nosotros, necesitamos hacerlos felices, porque si ellos lo son, nosotras lo seremos y viceversa.

      Y si mi reina, al igual que tu, muchas, muchas mujeres se reconcilian con sus esposos después de penas, llanto y sufrimiento, lamentablemente (yo no lo lamento) no todos los casos son iguales, pero bueno, se que llevas una hermosa relación con tu esposo y tu hijita, se también por tanto que pasaste, para finalmente salir adelante con tu esposo, Dios te ha de conservar tu felicidad, te esperamos en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Amor Herido....

    Hola muy cierto el tema con el o sin el saldre adelante, claro que si se logra salir adelante, pero como se hace cuando ese amor nos dejo tanto dolor…. Les cuento me separe de mi ex aproximadamente tres años entre sufrimiento llanto y dolor logre sanar ese dolor bueno eso pensaba yo, eso tres años la pase sola sin pareja la verdad no me sentia preparada para emprender otra relacion pero hace unos dias conoci a una persona muy especial super madura con muchas metas y muchos sueños nos gustamos se puede decir que fue amor a primera vista ya somos novios tenemos un mes pero resulta que a mi me volvio otra vez el miedo las dudas temo a que me haga lo mismo que me hizo mi ex engañarme con otra, tengo ese miedo ese temor necesito ayuda el no me da motivo y me da miedo perderlo por mi inseguridad incluso voy a buscar ayuda profesional, a mi ex lo odio y la verdad no quiero tener tanta rabia y tanto odio en mi corazon se que no es bueno que mientras el este muy feliz y tranquilo yo me sienta como me siento si pueden me dan sus cosejos no quiero perder a mi nueva pareja quiero sanar de una vez por todo y ser feliz!..gracias …….

    • AMIGA AMOR HERIDO:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño de esta gran familia.

      En cuanto a tu comentario, te diré y estoy segura de ello, que en salir adelante, también va implicado superar el dolor, siempre he dicho y lo defiendo que somos nosotras quienes decidimos dejarnos abatir por ese dolor o superarlo, no olvidarlo, porque no se pueden olvidar pasajes significantes de nuestra vida.

      Creo mi reina que fue una decisión muy acertada, dejar pasar un tiempo sin pareja para que pudieras sanar tu corazón, no creo eso si, que tus temores y tus miedos estén ligados a ese amor que en su momento te hizo daño, un mes dentro de una relación es muy poco tiempo para que te sientas segura, es muy normal que a tan poco tiempo de empezar, tengas tus reservas, recuerda que no necesariamente toda la gente es igual y lo que te hizo uno, no tiene que regir lo que pase en adelante con tu novio.

      Me atrevo a decirte que lo que mas daño te esta haciendo es ese odio y rencor que sientes en contra de tu ex, le estas dedicando mucho tiempo que no merece, porque mientras tu llenas tu corazón de esos sentimientos negativos, el ni siquiera se acuerda de ti, es precisamente donde debes pensar que si una vez te hizo daño, no debes permitir que siga siendo parte de tu vida, esa vida que te pertenece y que ninguno , si tu n quieres, tiene ningún derecho de alterarla y provocarte esos sentimientos nocivos, no solo para ti, sino para los que están en tu entorno, debes aceptar que ya no esta, se fue, desapareció de tu vida, debes también eliminarlo de tu corazón, la mente es muy poderosa mi amiga, Dios nos dio facultades para elegir lo que queremos sacar a flote.

      Muy buena decisión que busques ayuda profesional, sin embargo sigo pensando que con una buena dosis de voluntad, será tu mejor receta, recuerda que la felicidad tiene y debe estar dentro de ti, ve dentro de ti, encuentra ese amor que eres capaz de dar, y te darás cuenta que tienes el derecho de recibirlo, eso te ayudara a contrarrestar tus miedos e inseguridades, recuerda que recibimos lo que proyectamos, te deseamos lo mejor, te aseguro mi reina que al rechazar el odio, la rabia y el rencor, contra alguien que no esta, sentirás el amor y lo podrás vivir a plenitud, sin pensar en lo que pueda pasar, después de todo, nadie puede decir que pasara mañana, pero todos podemos decir y sentir lo que esta pasando hoy.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal del amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. YO ME IDENTIFICO MUCHO CON ESTE ARTICULO Y TIENE TODA LA RAZON PERO APESAR DE SABERLO VUELVO A CAER EN LO MISMO ESTA ES MI HISTORIA:

    HACE DOS AÑOS ATRAS EMPEZARON UNOS MENSAJES DE TE ENVIO BESITOS DE GATITA ETC ETC Y LE DIJE A MI ESPOSO QUE ONDA CON ESTO ME DIJO NO SIGNIFICA NADA ES UNA COMPAÑERA DE TRABAJO OK NO HICE MAYOR CASO PERO A RAIZ DE ESTO EMPEZO A SURGIR MI DESCONFIANZA Y EMPEZE A REVISAR SU CELULAR COSA Q A EL LE MOLESTABA YA CUANDO ANTES NI SIQUIERA LO PELABA LO DEJABA EN CUALQUIER LUGAR EN FIN UN 14 DE FEBRERO ENCONTRE OTRO MENSAJE QUE DECIA DE SEGURO EL QUE VA A TENER UNA CENA ROMANTICA CON SU ESPOSA ERES TU Y AHI SI ME ENCENDI MIS CELOS ME CEGARON Y LE DIJE QUE NO QUERIA MAS EXPLICACIONES Y ME FUI CON TODO Y MI HIJO DE LA CASA DESPUES DE 3 MESES LO BUSQUE QUERIA YO ARREGLAR LA SITUACION A LO QUE EL ME DECIA NO SE MMMMMM ES QUE YA TE DIJE QUE NO SE SI PODAMOS REGRESAR YA HAN PASADO MUCHAS COSAS TU ME TRATASTE MUY MAL (Y YO ME LA LLEGUE A CREER ME SENTIA TAN MAL PO HABERLO DEJADO POR QUE EL HABIA SUFRIDO POR MI)Y ENTONCES AUN CON MI DOLOR MI CORAJE SEGUI ADELANTE NO LE DEMOSTRABA A MI FAMILIA NI A EL QUE ME DOLIA NO LLORABA FRENTE A NADIE Y TODOS ME VEIAN Y MI FAMILI ESTUVO EN CONTRA MIA DICIENDOME QUE LO PENSARA POR HABERLO DEJADO QUE EL NO SE MERECIA ESTO TODOS PENSABAN QUE YO ESTAB CON OTRO HOMBRE POR QUE DE BUENAS A PRIMERAS YO HABIA DECIDIDO NO ESTAR CON EL Y MAS RARO AUN CUANDO NOSOTROS NO TENIAMOS PROBLEMAS PARA NADA BUENO EL CASO ES QUE SIGUIO PASANDO EL TIEMPO Y AVECES SALIAMOS CON EL NIÑO LOS TRES COMO FAMILIA INTENTE RECUPERARLO Y TODO FUE INUTIL LO FUI PERDIENDO A PESAR DE TODO YO QUERIA RECUPERARLO Y ASI SALIDITAS LOS DOS SOLOS ENCUENTROS PASIONALES PERO NADA NADA DE ARREGLAR ESTA SITUACION HASTA QUE CON EL TIEMPO LA MUJER AQUELLA HA SACADO EN LAS PAGINAS SOCIALES FOTOS DE EL ME ENVIA MENSAJES DE QUE LO UNICO QUE LO DETIENE A MI LADO ES NUESTRO HIJO Y ESTUPIDEZ Y MEDIA Y YO YA HE HABLADO CON EL PERO EL LA NIEGA FRENTE A MI Y A SU MAMA DICE QUE SOLO ES UNA AMIGA Y NADA MAS YO LO SIGO AMANDO Y LO QUE MAS DESEO ES ARREGLAR ESTA SITUACION PERO NO LE VEO EL FIN A ESTA HISTORIA YA QUE EL NO VIVE AHORA EN LA MISMA CIUDAD Q YO POR TRABAJO Y VIENE CADA MES A VER AL NIÑO Y SE QUEDA A DORMIR CON NOSOTROS ME LLEVA Y ME TRAE AL TRABAJO CONVIVIMOS Y VAMOS A PONERLO ASI ES BUENO CONMIGO PERO ESO ME CONFUNDE Y YA LE DIJE QUE NO ME TRATE ASI QUE POR CARIÑO Y POR QUE SOY LA MADRE DE SU HIJO QUE MEJOR SE GUARDE SU CARIÑO POR QUE NO LO NECESITO POR QUE ME ILUSIONA POR QUE ALBERGO LA ESPERANZA DE REGRESAR CON EL.

    HOY POR HOY SE CON SEGURIDAD QUE SOSTIENE UNA RELACION CON ELLA PERO NO ENTIENDO POR QUE SU ACTITUD DE EL ME PARECE RARA AHORA HASTA ME MANDA BESOS Y DIGO ORALES Q ONDA CON EL NO SE HA CAMBIADO UN POCO PERO NO SE SI PUEDA ESTAR CON EL OTRA VEX POR QUE SI ES UN INFIERNO ESTAR MARTIRIZANDOME EN PENSAR EN LO QUE HACE CON ELLA EN LO QUE ES MEJOR ELLA ETC ETC.

    ESPERO ALGUIEN ME RESPONDA SALUDOS CHICAS HERMOSAS.

    • QUERIDA AMIGA AZHUL:

      Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida este nuestro segundo hogar de amor, esperando te sientas cómoda con esta nuestra gran familia:

      Creo mi reina que en su momento no le pusiste la debida atención al problema, es totalmente inaceptable que una compañera de trabajo o una amiga le envié mensajes a un hombre y de paso casado, y que diga “no significa nada” por favor, ¿hasta donde podemos las mujeres pecar de inocentes? Por supuesto que tu desconfianza fue mas que justificada, el problema es que dejaste pasar el tiempo y no hiciste nada por interrumpir cuando empezaba.

      Te fuiste de tu casa y esperaste 3 meses, ¿pero te busco el a ti? Siento decirte mi reina que si el no hizo nada porque regresaras a la casa, solo demostró que no le interesa rehacer su hogar, creo mi reina que tu no lo perdiste cuando te fuiste de tu casa, lo perdiste mucho antes y no te diste cuenta, creo que es totalmente injusto que tu familia o quien sea, te acusen o te culpen por haber abandonado el hogar, debiste de hacerlo saber desde un principio, sin embargo creo que ya es justo y ya es tiempo, para que de una vez te convenzas, que el definitivamente no quiere retomar las obligaciones de un hogar, da la impresión que ya le gusto su “soltería” porque además de todo, puede tenerlas a las dos.

      No te extrañe que el haya cambiado, es mas cómodo para el, tenerte ‘contenta” llevando una vida de amantes y el con su amante, el lo sigue negando enfrente de ti y de la madre, no esperes que el por voluntad propia confiese su relación con ella, tu eliges creerle y así la fiesta sigue, mira mi amiga, se lo difícil que es perder a alguien que se ama, creo también que cualquier cosa que se haga para salvar tu matrimonio es aceptable, pero también te recuerdo que todo, absolutamente todo tiene un limite, y a ese todo, le aplica el dejar de ceder a sus caprichos, ya lloraste, te humillas, luchaste por reconquistarlo y no lo has logrado y si no lo has logrado antes, o creo que logres ni ahora ni mas tarde, es necesario, por tu propia salud emocional, que le pongas un alto a esa situación, recuerda que no puedes ni debes ser esposa a medio tiempo, eso te coloca en el papel de amante y no es justo ni para ti ni para tu hijo, porque los dos necesitan estabilidad, emocional y familiar.

      Dices que no sabes si podrás estar con el de nuevo y razones te sobran, recuerda que debemos ser decididas y asertivas en lo que hacemos, te sugiero que lo dejes al descubierto, tu lo puedes hacer, busca la manera de ponerlo frente a frente delante de ella, que enfrente de ella te siga negando la verdad, que te diga enfrente de ella, que todo es mentira y veras lo cobardes que son, veras si aun así lo sigue negando enfrente de la madre y te siguen juzgando y culpando a ti, por algo que no has hecho.

      De cualquier manera que sea, cualquiera que sea tu decisión te deseo lo mejor, tal y como tu lo dices, no es vida estar pensando lo que hace con ella, y no es digno tampoco de parte de ninguna de las dos, que permitan que siga en su juego cobarde y sucio, donde el único beneficiado es el, gracias por compartir en este nuestro portal del amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. se que la vida es dificil . aun cuando uno a entrgado todo en muchos años . y saber que te boten como basura ..es muy dificil levantarce pero dios ayuda en toda situaciones por eso es importante unirse adios .. nuestroa señor para tener y sacar fuersas de donde no haygan , y seguir levantando la frente en alto como siempre ..

    • QUERIDA Y RECORDADA AMIGA CHARITO (ROSARIO)

      Que agradable leerte de nuevo, te nos perdiste por un largo tiempo, gracias por escribirnos de nuevo a este nuestro segundo hogar, en donde tienes tu lugar reservado.

      Independiente de si hemos entregado todo, por muchos años, la vida sigue siendo hermosa con todas sus maravillas, creo también que sin importar lo que haya trascendido de una relación, ninguno nos “tira como basura” porque no debemos sentirnos como tal, y si es difícil levantarse, pero Dios nos hizo para ser victoriosas y si, caemos pero también nos dio la fortaleza para levantarnos y resurgir.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola Mis Amigas…Hola Dulce, Soshan…
    Kuanta razon tienes,en lo que mencionas,, pues ya sabemos k kuando nos dejan, en este caso por el motivo k sea, nos da un bajon en nuestro estima y te haces mil preguntas de k pork, pork me dejo x la otra, o xk ya no me kiere, k paso.. en fin…mientras dura todo ese proceso todo parece sin importancia, hacemos las kosas por inercia, yo dure algo de tiempo en pensar k tenia yo de raro o feo para k me dejaran,, jajaj.. me inscribi a cursos, luego al gimnasio y aun sigo..por salud y x belleza..y no crean aun tengo algo de recelo. pues a pesar de lograr varias kosas y mejorar mi imagen y mi persona aun me siento algo subestimada y por mi .. en ciertas ocasiones,, me hacen recordar esos momentos de desprecio…al ver determinadas cosas, personas o circunstancias, pero se tambien k es momentaneo.. k komo dice la mente es poderosa y estoy trabajando en eso…pues debo de pensar ya hacer todas mi acciones para bienestar mio en vez de competir con los demas,, aunk esto ultimo es lo k en ocasiones no puedo evitar.

    De antemano gracias y no creas me has puesto a pensar mucho..

    • QUERIDA AMIGA KRYSTAL:

      Por supuesto que si, ninguna mujer u hombre, va a tomar a la ligera un rompimiento o traición, todo en nosotras cambia, es un cambio total, y si, se piensa de todo, ninguna pregunta tiene respuesta, es normal también que quede recelo, como tu lo dices, pero también recuperamos la confianza , no con la misma persona por lógica, con quien si la relación se diera de nuevo, ya no seria lo mismo, pero si con muchas personas mas que mas tarde se cruzan en nuestra vida, y si, cualquier cosa que hagamos, debe ser por nosotras mismas.

      Gracias mi preciosa cristal por tu presencia en este nuestro portal del amor.

      PS.
      Mi reina, ahora usas muchas abreviaturas en tu escritura, jejejeje, mas bonito cuando escribes con palabras completas,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. hola, buenos días , hoy ha comenzado un día un poco triste para mi, sin embargo aquí estoy tratando de sonreirle a la adversidad, pues ya hace un año termine mi primera relacion importante y pues les mentiría si les dijera q ya estoy completamente recuperada no hay día q pase y lo recuerde y pues todavía lloro no se si a lo mejor ya necesite ayuda, aunq ya no hablo con nadie al respecto (solo con ustedes) jejejeje, para mi entorno familiar y circulo de amistades ya El no es importante para mi, y mucho menos cuando ya el rehízo su vida con la persona q me engaño es triste pero ya se cual es mi error y es revivir el pasado , pero como no revivirlo si hace un año ya exactamente para estas fechas mi vida se convirtio en un verdadero infierno donde no comia ni dormia, Bueno a lo largo de este año q ya ha pasado no del todo ha sido malo he encontrado nuevos amigos y son persnas a las cual le tome mucho cariño xq ese fue el regalo q me envio Dios tres personas incondisionales y hacen mas llevadera mis dias de tristeza, sin embargo conoci una persona de la cual me ilusione muchisimo y ahi estuvo mi error me ilusione antes de conocerlo y esta persona no es conveniente para mi con lo cual mis ilusiones se volvieron a desvanecer hoy lo vi con su novia o como se llame y pues para q mentirles me dolio muchisimo es tan dificil encontrar alguien q te ame y no solo te quiera utilizar sera q ya mi destino es estar sola ….. :sad: de verdad me siento muy mal emocionalmente

    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      Pienso, que el dolor y el sufrimiento o la tristeza, no tienen fecha de caducidad, somos nostras las que debemos ponerle un limite, se sufre , se llora, el tiempo mas difícil el proceso de duelo, pero debemos también buscar la recuperación y eso, viene cuando aceptamos que no se puede llorar por siempre sobre leche derramada, tu familia y amigos piensan que el ya no es importante para ti, es que mi amiga, el ya no es importante para ti, menos aun sabiendo que el ya hizo su propia vida, ya el pasado es so, pasado y es tiempo par ti de renovarte y pensar en ti misma, pero no necesariamente con ningún hombre.

      Tu felicidad y tranquilidad debe empezar por ti misma, esta dentro de ti, solo tienes que sacarla a la superficie para que en tu entorno lo sientan, eres tu quien debe sanar y cuidar ese corazón mi reina y perdóname, pero dos “decepciones” en un año como que se me hace mucho, miras a esa persona con quien “te ilusionaste’ y sufres de nuevo, te pregunto ¿ahora sufres por dos personas al mismo tiempo? talvez tienes razón al decir que es difícil encontrar quien te ame, de nuevo te repito, para ser amada, debes empezar por amarte a ti misma, respetarte a ti misma, sacar a esa mujer bella que todas llevamos dentro, porque una vez te descubras a ti misma, cuando sepas lo que eres capaz de dar, recibirás en la misma medida.

      Disfruta a tus nuevos amigos, disfruta a tu familia, busca tu propia satisfacción personal, busca la manera de sentirte orgullosa de ti misma, lo demás viene por añadidura, gracias por tu presencia en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. (Aqui esta tu amable aporte mi amiga, gracias por tu comprencion.)

    Tere:
    Febrero 4th, 2010 en 13:11 (Editar)
    Felicidades por esta pagina..algo que identifica con muchas de Uds…he sido enganada por mi esposo y siento una rabia y rencor a el,que no puedo vivir,la he pedido que se marche de casa y no la hace,sigue viviendo aqui y mas el descaro mas grande niega todo,llame al la mujer con la que el esta ella es casada ella nego conocerlo y al rato de yo hablar con ella…vi que ella lo llamo,desde ese dia no he visto mas llamadas de ella ni de el a ella…pero ya no es lo mismo siento un odio horrible con el,no puedo seguir asi siento que me estoy haciendo dano algo que a el no le importa,ahora se que siempre me ha enganado,nunca pense que el fuera asi,he luchado mucho ayudandolo en todo hasta economicamente trabajando y naturalmente tenemos un hogar muy elegante economicamente estamos bien,pero de que vale todo eso,si lo importante en la vida el lo destruyo con su engano,tenemos 30 anos de matrimonio fui ciega por el,jamas pense que me enganara,no tengo paz en mi vida y me estoy hacien dano,cuando el llega del trabajo en ocasiones no le hablo pero en otas peleo y le saco en cara su infidelidad el calla no dice nada,pero no es vida esta..

    • AMIGA TERE:

      Bienvenida a nuestro Segundo hogar de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras, aunque ya hemos leído tu aporte en otro de nuestros temas, pero lo dejaste inconcluso, por lo que te doy respuesta en aquí,

      Primero que todo mi reina, no esperes que el admita lo de su engaño, mas aun si la persona con quien trata también es casada, creo mi amiga que todo lo describes, son las señales a las que debemos ponerles atención, no para disolver el matrimonio, porque no se trata tampoco de actuar de prisa, sin detenernos a analizar la situación.

      Pienso que lo primero que tienes que hacer es serenarte y ver a las cosas más calmadamente. Es decir, sabemos lo difícil que es enfrentar un engaño, y no disculpe a ninguno, porque de cualquier manera que sea la traición es dolorosa, pero es necesario que pongas en consideración, que veas si el esta o no arrepentido, “ella’ también es casada y al parecer se dio cuenta que estaba en peligro también su matrimonio, esa puede ser una de las razones por las que ya no se llamaron el uno al otro.

      En cuanto a tus sentimientos negativos, creo que por tu propio bien, debes tratar de superarlos, no puedes seguir alimentando ese odio por lo que pudo ser un desliz intranscendente, y no vale la pena que te amargues la vida y mucho menos que deshagas tu matrimonio sin antes pensarlo bien, en algo tienes razón, te estas haciendo daño por algo que probablemente tiene solución, te lo estas haciendo tu misma al permitirle a “ella” a que forme parte de tu vida aun sin estar presente, porque al sacarle en cara su infidelidad se la recuerdas en cada discusión aun si el quiere poner ese desagradable incidente atrás.

      Un matrimonio de 30 años no se destruye tan fácilmente, pero necesitas recobrar tu paz y tu tranquilidad, se lo difícil que es, pero habla con el, habla calmadamente, trata de llegarle al corazón, trata de recapturar el amor, si después de todo lo que hagas sientes que ya no hay nada que pueda salvar tu matrimonio, entonces da los pasos necesarios, no te dejes hundir por el rencor y el resentimiento, porque aun que la confianza esta lastimada, muchas parejas llegan a ser tan felices o mas que antes.

      De corazón te deseo lo mejor, Pidele a Dios que te de la serenidad y la paz que necesitas para hablar, para sacar lo que tienes dentro y tratar las cosas con mucho tacto, para llegar al fondo de las cosas.

      Gracias por compartir en este nuestro portal del amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias amiga,es un aliciente poder expresar lo que estamos pasando por este medio y tener personas que aunque no nos conocemos nos sirven de apoyo en nuestro sentir en lo que estamos pasando.
        Se que debo tener calma y pensar bien las cosas,algo que me han pedido sus dos hermanas y hasta sus sobrinas ya que un dia con mucho dolor no pude mas y se los hize saber de la forma en que estaba actuando mi esposo,bueno a todas estas he vuelto a encontrar que el la sigue llamando,me entere ayer y esto hace que me sienta destruida,pero bueno he decidido desde este momento al leer tus letras aceptar en tener calma y ver si logro poder hablar con el,conversar sobre lo sucedido aunque el es un ser que no habla ni dice nada,en varias ocasiones me he sentado y le he pedido explicacion a lo que esta pasando y su repuesta es quedarse callado..como ves no se que hacer,mis hijos no estan enterados ya que tenemos 3 evito no se enteren ya que se que les causara un dolor muy grande,en parte ellos no pueden ver todo la indiferencia que existe en el hogar porque no viven en casa viven fuera del lugar en que vivimos..
        Bueno a todo esto me va a costar mucho tratar de aceptar y poder mejorar mis pensamientos se que el volvera a caer esto no es nuevo ya que hace anos atras encontre un mensaje de otra persona en que le decia”gracias por los momentos felices que vivi contigo” llamame a la oficina..cuando escuche esto se me cayo el cielo yo jamsa pense que el pudiera enganarme,el juro que se habian equivocado de numero de cel.y no sabia quien era ni jamas habia hecho eso,como ves ya es recucrrente ahora el no puede negar,le he dado nombre y todo,pero como te dije el calla y no da nada explicacion…
        Bueno amiga gracias por tus consejos voy a seguirlos aunque duele,me siento que no valgo nada como mujer…pero seguire adelante tratando de ver mejor las cosas..
        Que dios las bendiga por todo este apoyo que nos dan a nosotras GRACIASSSSS

  17. ;-) cierto muy cierto la felicidad la tengo yo y yo decido cuando estar triste yo decido que emocion quiero tener porque me amo, porque me respeto y sobre todo porque soy un ser humano como cualquier otro nadie vale mas ni menos que yo debo vivir mi presente porque no hay otra igual que yo en este planeta ni la habra nunca asi que a vivir que la vida es muy corta para desperdiciarla por alguien que ni de mi familia es pero que dios lo bendiga saludos :mrgreen:

    • QUERIDA AMIGA PALOMA:

      Así es mi reina, somos nosotras las que decidimos, lamentablemente a algunas les lleva mas tiempo en reconocer y aceptar que si se puede, todas las situaciones y personas somos diferentes, lo que si se entiende es que a todas nos llega el momento de superación, de tranquilidad y paz.
      Gracias amiga por tu aporte de positivismo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. que bueno esta este articulo me encanta porque me toca muy personalmente que bello, a mi me paso exactamente esto por eso me gusta porque uno descubre q estas viva y que sigues alli y que en su momento tuviste algo especial para q esa persona haya estado contigo cuando lo estuvo. :razz: :razz: :razz:

    • AMIGA SANDRA:
      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Así es , después de la confusión y desconsuelo que nos deja una relación fallida, tenemos la oportunidad de descubrirnos a si mismas, descubrimos que somos capaces de ser felices y sobre todo, se llega a la conclusión que fuimos, somos y seremos especiales.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Buenos días!!!

    Que tema, tan reflexivo y si tienes razon amiga amanecer la verdad, cuando se alejan de nosotras, con el paso del tiempo se dan cuenta de lo que verrdaderamente valemos, y no esta de mas valorarnos nosotras mismas para no volver a la misma rutina y al mismo trato, este tema me cayo en el mejor momento ya que mi ex jha vuelto a llamarme y proponerme ser mi amigo ya que no quiero ser otra cosa mas de el, estaba a punto de caer de nuevo en esa relación tan viciosa, pero reflexionando un poquito con este tema he decidido no dar marcha atras y seguir conservando y mejorando la relacion con mi familia que mucho me ha apoyado.

    Gracias!!!

    • MI QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Es común que hagan el intento de regresar, no creo eso si, que vuelven porque se dan cuenta de lo que valemos, eso lo supieron antes, sucede eso si, que regresan o lo intentan, porque no se les olvida cuanto se les ha perdonado y cuanto se les ha aguantado, en lo personal, no creo en la amistad después de todo lo sucedido, si acaso en creo en el trato cordial y limitado cuando hay hijos, pero hay personas que no pueden ser amigos, la amistad también necesita de la confianza y en quien nos ha hecho daño difícilmente se vuelve a confiar, una muy acertada decisión, la de mejorar tu relación con tu familia, depuse de todo son los que han estado allí, cuando los has necesitado, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. :cry: uyy amigas que fuerte, en pleno proceso de divorcio no puedo mas q tragarme las lagrimas y mirar hacia delante, por mi, por mis hijos, porque realmente kiero ser una buena y muy feliz persona, han habido mmomentos en los q me he cansado de ser fuerte y me he derrumbado, aun amo a mi esposo y aun no me explico porq el destino ya no nos permitira estar juntos, el y mis 2 hijos son mi mundo, o lo eran, ahora me tendre q cambiar de ciudad, renunciar a mi trabajo y empezar una vida nueva, este tema es de los que mas me han hecho reflexionar porq aunq no se como, se que saldre adelante y algun dia comprendere el porque de lo que ahora me duele tanto. gracias amigas las kiero…

    • QUERIDA AMIGA PRINCIPESA:

      No, no es buena idea que te tragues tus lagrimas, déjalas salir y llora lo que tienes que llorar, estas en un mal momento y no es fácil digerir lo que te esta pasando, date permiso para derrumbarte, por que solo cayendo a prendes a levantarte, muchas son las cosas que en su momento no tienen respuesta y si las hay, no nos satisfacen, saldrás adelante mi reina, y te ayuda la seguridad en ti misma, acércate a Dios, el será tu guía, consejero y tu valuarte, EL te dará la paz y la tranquilidad que tanto necesitamos.
      Te esperamos en esta nuestro portal del amor, te queremos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  21. Me parece que estas pasando por un mal momento, no nos cuentas que es lo que te pasa y para saber que tipo de ayuda necesitas, necesitamos saber mas de ti, te invito a que compartas con nosotras, te aseguro que leeremos tu caso y te ayudaremos de acuerdo a nuestras posibilidades, mientras tanto, pide la bendición y la ayuda de Dios, pide que limpie tu corazón de sufrimiento ,sea cual sea el motivo, no te olvides que todo tiene solución, te esperamos en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre;
    Amanecer cautiva

    Esto es lo que me escriiste hace unos dias que te escribi desesperada, que senti que mi mundo se derrumbaba pero hoy te puedo dar las gracias por tus palabras, Gracias Dios por darme la oportunidad de sufrir para aprender a levantarme y como bien dice la letra d euna cancion “no nos pones mas pruebas de las que sabes que podemos soportar”, yo soy fuerte porque te tengo a mi lado Dios y porque me das la dicha de disfrutar a mis seres queridos.. solo te pido que lo vendigas y le des todo el amor del mundo a ese hombre que amo tanto porque se lo merece.. el es bueno pero no es para mi… gracias por haberme dado la oportunidad de amarlo…

    • AMIGA EDITH:

      Que agradable y estimulante sentirte mejor que la ultima vez que nos escribirte, Dios te de la fortaleza que tanto necesitamos para salir adelante, gracias por mantenerte en contacto en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  22. Holaaaa Amaneceeer, como estas amiga?
    Tan bueno tu articulo, igual q siempre tienes toda la razon uno debe recuperar la autoestima y pensar como dices tu q antes de q estuviera ese supuesto hombre uno era feliz… Amanecer por que cuesta tanto eso? por q cuesta dejar de pensar en esa persona q sentimos tanto?a pesar de q uno se distrae, hace sus tareas diarias, siempre lo tienes de una u otra manera en tus pensamientos… sera q eso es el amor, pensar y pensar en un hombre q a veces te desprecia conciente o inconciente q a veces cambia su manera de ser porque la vida continua y cambiamos con el pasar del tiempo!
    Tambien es verdad amanecer si ese hombre te presento con su familia con sus amigos es porque algo representas para el, no puedes ser un ser feo, aunq a veces seamos las mujeres por nuestra bajisima estima las q nos sentimos feas!
    Un besote amanecer, tqm!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Creo mi reina que nos cuesta mas, porque los sueños y las ilusiones que hacemos en nuestra mente y nuestro corazón, se ven frustradas, porque no es fácil darnos cuenta que solo han jugado con nuestros sentimientos, creo también que viven en nuestra mente, porque de una u otra manera nos negamos a si mismas el derecho de volver a vivir como lo hacen ellos, pasan por nuestra vida y no se llevan nada, pero nosotras muy en lo profundo, nos negamos la realidad, ya no esta, se fue, y sin embargo nos empeñamos en mantenerlos vivos y eso solo prolonga nuestra recuperación, aun así, no podemos pelear contra el tiempo, este no se detiene y un día sin que te des cuenta, has dejado de pensar con la misma intensidad.

      Basta vernos a si mismas, pero no en el espejo común, es necesario vernos a si mismas por dentro, descubrir nuestras cualidades y tratar de mejorar nuestros defectos, ninguno vive la vida por nosotras, y somos nosotras las que hacemos de nuestra vida lo que queremos ser. Gracias mi Kika preciosa por estar siempre pendiente de este nuestro portal de amor, donde se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Hola amanecer cautiva:
    Hace unas horas me notificaron la citación para la junta de avenimiento en mi proceso de divorcio, lo cual me entristecio mucho llegando en un instante a un estado de depresión, me sacudí la cabeza, prendí la computadora y entre a la página, al leer el artículo me dije “esto es para mi”, ya que en estos momentos las mujeres que como yo estan pasando por situaciones así necesitamos de palabras de aliento de esperanza y de empuje, aunque nosostras nos repitamos a nosotras mismas que todo va a estar mejor, simepre es necesario leer este tipo de articulos donde podamos reafirmar lo que nosotras creemos. Si bien es cierto que yo viví en armonía con mi marido demostrandome su amor, su fidelidad, su cariño rodeada de detalles y que no había cosa que yo deseara sin que el antes de yo manifestarlo lo adivinaba, tratando siempre de ser un exelente padre amando a sus hijos y luchando por sacarlos adelante a pesar de las adversidades economicas, luchando a brazo partido literalmente para sostener nuestro hogar, no significa que al cabo de un año y medio y gracias a un severo estado de alcoholismo e infidelidad desenfrenada obsecionandose con una mujer de mala calaña l7 años mas joven que él, y perdiendo toda conducta moral, y yo luchando por todos los medios habidos y por haber de salvar nuestro matrimonio de 21 años, todo llego a su culminacion , no soportar este tipo de situaciones y promover un divorcio de mutuo consentimiento. Ahora nos espera una nueva vida y como les digo a mis hijos este hombre no sabe lo que nos hizo, descubrir el potencial que teníamos guardado (no se en donde), de salir adelante de valorarnos, de tener un empuje tipo torpedo que nos va a llevar al éxito y la plenitud de nuestras vidas, ya que le encontramos sentido a las mismas, logrando plantearnos objetivos y crecer como seres humanos, también estamos aprendiendo a perdonar y agracer lo que tenemos, las dificultades ecnonomicas estan a la orden del día, pero nada imposible teniendo una visión de la vida positiva que nos espera como tú dices con o sin él, saldremos adelante. Lo que no se dan cuenta a veces estos hombres, es que nos hacen un favor, que son nuestros maestros de vida, y que gracias a ellos nosotras aprendemos a ser mejores, mas fuertes, mas capaces y sobre todo darnos cuenta que nadie nos va a ser feliz, solo nosotras mismas. Gracias a Dios que existe este sitio, porque las personas que como yo pasan por estas malas experiencias leemos artículos relacionados con estas situaciones, parece que nos adivinan el pensamiento. Las adoro y sigan escribieno este tipo de articulos para nosotras, Felicidades, las quiero. Su amiga Columba de Colima, México,

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Totalmente entendible que te haya entristecido, no es fácil ver irse de nuestras manos lo que fueron nuestros sueños y anhelos por una unión para siempre.

      Aunque doloroso, por ahora, tomaste una decisión acertada, es triste, pero cuando existe un vicio tan nocivo como el alcoholismo, no mejor, si acaso se torna cada vez peor, a menos que se tenga la voluntad del enfermo, mas difícil aun si se le agrega la infidelidad, no tienes idea de cuanto nos alegra darnos cuenta que nuestras palabras encuentra eco, porque si mi amiga, aunque nos lo propongamos siempre se necesita de una mano amiga, y acá te extendemos las dos, las necesidades económicas también son superables mi reina, Dios nos da los medios para proveer a nuestros hijos de sus necesidades, eso lo se de primera mano, y si amiga, tienes tanta razón, ellos son los “maestros’ que nos enseña con su partida a levantarnos, son ellos quienes nos enseñan que podemos vivir felices y salir adelante, Dios no nos abandona mi amiga y es gracias a su infinito amor, que salimos adelante.

      Creo mi reina que ellos si saben el daño que hacen, saben en que están fallando, pero se dan cuenta también que no pueden reparar el amor y la confianza fracturada, estoy segura que saldrás adelante, porque eres fuerte, eres valiente y mas que todo eres mujer y eres madre.
      Desde el fondo de mi corazón te deseo lo mejor, y que este momento por el que estas pasando, muy pronto sea solo una memoria que no te hace mas daño, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. TUS MANOS ME FORMARON EN LA ESCALA MUSICAL

    ¡Dios mío!, tus manos me formaron en el vientre de mi madre.
    Extendiste tu luz y cubriste mi ser cuando aun no era.
    Pusiste sobre mí un toque de gloria y miraste el mundo através de mis ojos.
    Soltaste lo que estaba atado para formar mi corazón,
    le agregaste una lágrima de emoción,
    volviéndose como un cristal transparente
    de sensibilidad absoluta.
    Agregaste a mi garganta múltiples cantos de alabanza y adoración,
    que corrieron por cada chakra de mi cuerpo.
    Así nació la escala musical.
    En el cuerpo etérico nació Do.
    En el cuerpo emocional nació Re.
    En el cuerpo mental nació Mi.
    En el cuerpo astral nació Fa.
    En el cuerpo etéreo nació Sol.
    En el cuerpo celestial nació La.
    En el cuerpo causal nació Si.
    Luego cubriste mi cuerpo de colores y formaste el aura.
    Ella me envuelve y me protege, dándome los dones,
    que necesito para ayudar a los demás.
    En el chakra mayor me cubriste de rojo,
    así nació mi energía vital.
    Pintaste de anaranjado mi segundo chakra,
    para madurar mi cuerpo emocional.
    El tercer chakra se vistió de amarillo,
    fortaleciendo mi salud mental y el plano físico.
    Regaste tu pintura verde sobre mi cuarto chakra,
    iluminando así mi cuerpo astral.
    En el quinto chakra me vestiste de azul,
    poniendo un manto en mi garganta,
    para poder entonar las notas de la escala musical,
    endulzando mi voz, en el cuerpo etéreo,
    para lograr así la integración básica
    del mundo físico, mental y psicológico.
    El color índigo se derramó en mi sexto chakra,
    en el núcleo de mi cerebro, haciendo sabio mi cuerpo celestial.
    Y por último cayó el color violeta sobre mi séptimo chakra,
    a la altura de mi coronilla, tocando la capa mas externa de mi aura,
    para hacerme brillar con tu luz angélica.
    Con estos elementos musicales, nací yo.
    Llena de color y sonido, que emerge
    desde lo más profundo de mi ser,
    hasta que yo vuelva a ser como ayer era.
    Hasta que la luz se adueñe de mi
    y vuelva a los brazos de Dios.
    Soy la escala musical, a punto de tocar y cantar…
    mi mejor canción.
    Cuando este frente a El cara a cara y el recoja la lágrima,
    me convertiré en luz pura y seré una con El.
    Alondra, derechos reservados.

  25. hola amigas

    es cierto que duele mucho el abandono de la persona que en cierto momento de nuestra vida fue nuestra razon de ser, nuestro todo, pero la vida continua, sigue adelante pues como bien dice el tema, valemos muchisimo y hay que aprender de cada cosa buena o mala que nos suceda, pero sobre todo hay que aferrarse a Dios para poder superar de manera mas facil las malas situaciones de nuestra vida.

    • luna cascabelera

      Queridas amiga mariana:
      Si fue nuestra razón de ser de nuestras vidas, como bien dices pero hoy por hoy el decido no estar mas se le acabo el amor o se fue a buscarlo en otra parte y no por que nosotras no se lo brindemos simplemente lo hacen buscan en otra parte lo que no se les ha perdido
      Nosotras mismas sabemos lo que valemos y lo capaces que somos de hacer, y si el amor se va de nuestras vidas, que caray nosotras nos amamos y nos queremos y con eso debe de bastarnos, por que no fuimos nosotras las que fallamos fueron ellos al no valorar lo que perdieron.
      Gracias por tu comentario y te esperamos en este tu portal de amor.

  26. q hermosas palabrass….yo esty pasando por un momento horrible…mi vida se esta destruyendo por una persona q no supo agradecer todo lo q yo le di…todooo ese amor, cariño, respeto, confianza todo se fue…no es justo q me pase esto…lei todo y siii tinez mucha razon, no es facil olvidar todo pero tampooc imposiblee…mi vida a acambiado, ya no sontrio, ya no salgo solo pienso y pieso en ell, x qle di toda mi confinzaa…fue al primero q traje a mi casaa le presente a toda mi familiaa…y no es justo…..teng miedoo muchoo miedooo…….

    reciba un saludoooo y un abrzo grandee….

    • luna cascabelera

      Querida amiga preciosa, bienvenida a este tu segundo hogar de amor.
      Tu lo estas diciendo “una persona que no supo valorar lo que le diste” pero tu si lo sabes tu sabes quien eres y adonde vas, por favor sacúdete este sentimiento que el tiempo es un buen consejero y todo lo cura, y ya llegara esa persona especial que si te valore y te respete y le de lo justo a cada quien, mi amiga esperamos y pronto te recuperes vive tu duelo y date la oportunidad de volver amar por que ese ingrato no vale la pena, mi reina vive la vida disfruta de lo bella que esta es.
      Gracias por tu comentario y te esperamos en este tu portal de amor.

  27. Saludos!! Amanecer
    Hoy por fin me decido a escribirte despues de ya llevar mucho tiempo leyendo todos tus articulos porque siempre cada uno de ellos tienen algo interesante para mi.

    Sabes en este momento atraviezo por uno de esos momentos en los que estoy con el pero siento que el conmigo no.
    Somos una pareja de 11 anos de vivir en union libre el tiene 31 anos y yo 32 tenemos un hijo de 10 anos.
    Vivimos en un pais que no es el nuestro el tiene 4 anos de vivir aqui y mi hijo y yo 3 anos nosotros no tenemos acceso a muchas oportunidades por estar de manera ilegal aqui ya sabras de que te hablo y si a eso le agregas no saber el idioma…
    Te platicare el porque siento que no esta conmigo en un principio empeze a pensar quiza me estoy descuidando y empeze a mejorar mi apariencia fisica y a mejorar mi forma de ser con el aunque siento esa no la habia descuidado en fin.Podras imaginar que siente una cuando te colgaste hasta el molcajete para verte bien y mejor las personas que ni te conocen voltean a verte y te chulean pero el NOOOO…que puedo pensar cuando esto pasa. Hace 3 semanas ya habia hablado con el y se comprometio a estar al tanto de mi pero como vez no cumplio no se si tendra algo que ver que se siente seguro de mi porque antes de yo venirme con el me confeso que probablemente de una calentura de hace 8 anos resulto una hija que quisas hoy tenga 8 anos yo lo perdone y decidi venirme dejando atras ese dolor y pretendiendo buscar una vida nueva a su lado.
    Aqui estoy atenida a salir con el para todo x ke yo no manejo y trabajo pero el me lleva y trae ademas de trabajar en el mismo lugar solo que en diferentes horarios hay amanecer la verdad ya no se que hacer????

  28. Marisela Solorzano M.

    hola amigas! Hoy estaba conversando con mi hermana algo relativo a este tema y al final ella me dijo algo inquietante: me dijo hermana entonces quién en verdad es el hombre en la relacion? y al mismo tiempo me contesta: el hombre termina siendo una misma, porque el hombre se va de la casa y te deja con todas las responsabilidades de los hijos a cuestas, ellos generalmente se van, se separan, se divorcian y lo hacen también de los hijos, luego eres tú la que tienes que seguir sóla adelante con tus hijos, luchando para que no pasen hambre ni otra necesidad, y sobre todo la responsabilidad mas grand que es la de hacerlos personas de bien. Y además de que practicamente tienes que andarles recordando que los hijos tambien son de ellos. Yo le di la razón a mi hermana porque es verdad, cuando una mujer pasa por esta experiencia de abandono y separacion tiene que asumir también el rol del hombre en el hogar y, al encontrarse sóla no le queda sino luchar. GRACIAS A DIOS nosotras las mujeres somos bendecidas por DIOS al tener que ser nosotras las que llevamos 9 meses a nuestros hijos en el vientre(bueno al menos para mi lo es así) y de alli EL AMOR incondicional.GRACIAS a DIOS nos da fortaleza, sabiduría y fuerzas para seguir adelante luchando. La mujer es el ser mas admirable sobre la tierra cuando sin un hombre a su lado que no la valoró, sale triunfante de todos los obstáculos. LAS MUJERES SOMOS EL SER MAS MARAVILLOSO! ;-)

    • luna cascabelera

      Querida amiga Marisela Solórzano M.
      Tu hermana tiene toda la razón somos las mujeres quienes nos encargamos de todo en el hogar, de la formación de lo hijos y de su manutención y toda esta gran responsabilidad que es llevar a la familia acuestas jugando los dos roles el del papa ausente en todos los sentidos y el nuestro propio, pero sabes hemos demostrado una y mil veces mas que podemos con esto y muchísimo, mientras que ello no pueden ni con su propia alma, si es que la tienen , mi amiga gracias por tu comentario y te esperamos en este tu portal de amor.

  29. Hola a todas.

    Y un saludo muy especial a todas las conductoras de esta increíble página, con la cual nos brindan una ayuda insuperable, yo casí siempre las leo para sentirme mejor, y también lo que las demás mujeres sencibles y bellas dejan plasmado, sirve muchisimo. A mi también mi ex me pidio que fueramos amigos y me identifico con los comentarios de Gabriella, por que de alguna manera aquella persona que amaste pues en tu proceso sigue de alguna manera en ti, y si te llaman o te proponen ser tu amigo, yo se que ni lo tienes que pensar, pero el corazón es un poco necio y te entusiasma, pero tan rápido se entusiasme hay que ponernos alertas y saber que eso solo es ficción no te pueden dar una amistad, por que como dice por hay la canción a un amigo lo perdono pero a ti te amo, y aunque ese amor ya no sea el mismo por el engaño del que te hicieron objeto, pues no debemos de recibir esas sobras de esa persona por que soló nos haría sufrir por que ya no es lo que teníamos ni será un buen amigo, yo creo que podemos encontrarnos en la onda encantada de la vida (esto es cierto todos tenemos nuestra onda encantada), buenos amigos y por que no un buen amor también.

    Un abrazo fuerte.

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA TWESS:

      Mi amiga ese es nuestro objetivo ayudarnos mutuamente, ustedes comparten con todas nosotras sus historias comentarios y opiniones, para tener una idea mas clara del problema y sus posibles soluciones, por que mi amiga en esta vida todo tiene solución menos la muerte.
      Y que el te pida que sean amigos eso no es cierto, no existe la amistad después de una relación se perdió la confianza y se perdió todo como podrías esperar que el te responda, y que tu confíes nuevamente en el y entregándole nuestros sentimientos nuestro amor no podemos ponerlo de lado estamos demasiado involucradas como para hacerlo, lo mejor es poner punto final y no permitirles que nos entusiasmen de nuevo, debemos de pretejernos aunque este terco corazón no lo entienda.
      Gracias por hacerte presente en este tu segundo hogar, tu portal de amor y recibe un afectuoso abrazo fraternal de todas nosotras sinceramente Luna cascabelera.

  30. hola es la primera vez que hablo de esto con alguien pero el articulo me parecio interesante y creo que despues de todo sacar lo que llevas dentro es bueno, si creo que muchas personas logran superar rupturas amorosas, pero me pregunto como se hace cuando queda un bb fruto de esta relacion, como hago si cada vez que miro a mi princesa veo su rostro de él y entonces se vienen tantos recuerdos que terminan lastimandome y por mas que quiero olvidar me es imposible, solo ingresa en mi una profunda nostalgia, una tristeza inmensa que temo no poder superar nunca estas crisis de dolor, de preguntarme por que las cosas no funcionaron si di todo de mi para que estuviramos bien, creo que el nunca me quiso como yo a él, tenia creo en mi otros intereses, solo me engaño y cuando logro sus objetivos aparecio el monstruo que realmente era, como entonces sabiendo todo esto de él aun no he podido olvidarlo.

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA MIRIAM:
      Gracias mi bella por hacerte presente en este tu segundo hogar tu portal de amor y recibe de todas nosotras un abrazo calido.
      Esta relación con el monstruo como tu lo llamas te dejo lo mas bello que es tu bebe, y si lo vez reflejado en ella dale las gracias por que fue lo único bello que el pudo dejarte y lo segundo que se fuera que saliera de sus vidas, para que quieres un compañero así como el que no se compromete ni se hace responsable.
      Tienes mucho trabajo por delante tienes que jugar los dos roles el de mama y papa y te puedo garantizar que lo harás muchísimo mejor que el por que tu tienes amor, sientes el amor en esa bebe que no te pidió venir al mundo, pero aquí esta y es por ella y con ella que saldrás adelante, ella te dará la fuerza necesaria para lograrlo y no dejes que ella te vea llorar por ese ingrato que no merece ni una sola de tus lagrimas, recuerda que te tienes a ti misma, y que tu princesa que es el motor de tu vida.
      Mi reina gracias por hacerte presente en este tu portal de amor y recibe un abrazo fraternal de todas nosotras afectuosamente Luna cascabelera.

  31. Gracias por estos artículos tan buenos y tan interesantes. :razz:

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA VERO:

      Gracias por tu comentario mi amiga y te esperamos en este tu portal de amor afectuosamente Luna cascabelera.

  32. buenas noches, hermosas amigas…..
    por sugerencia de amanecer cautiva, pongo esta carta aquí para que por medio de esta casita llegue a manos de alguén que amo mucho y que no he podido volver a localizar desde hace varias semanas….gracias , amanercer cautiva por darme la oportunidad…un beso
    ____________________________________________________

    amiga , tu cartita ya esta publicada en el “III certamen de cartas a san Valentin”, es en donde mas se acomoda.
    gracias.
    amanecer cautiva

    .

  33. olaaa.. en verdad es un verdadero placer poder compartir un poco de los que nos da la vida..
    graxx x el consejo q me distee..y puess e tratado de seguirlo solo que me dule un poco aun…
    siii se donde voy y k kieroo, pero sabe en ocaciones no nos damos cuenta de lo q tenemos alredor de nosotros, pensamos que es gente buena mas sin embargo no lo es, esta semana fue muy pesada para mi, ya que una amiga me hirio me traiciono toda la confinza que le di le valio y no es justo, ella se aporvecho de todo ese cariño y confinza q yo deposite ne ella…se rio de mi en mi cara mas sin embargo agradesco q me aya dicho todo asi fue mejor para los 3, de nuevo grax x los consejos q me porporcionas no tienes idea de la bien q me hacen…

    recibe un abrzo muy grandee…

    grazz…

  34. Esta bastante claro que no valgo la pena, xeso me dejo y se alejo de mi. :cry: no consigo olvidarlo no puedo, nose nada de nada de el y encima vive lejos, no volvere a verlo nunca. :cry:

  35. Hola buenas tardes me gusto mucho el saber cuán importante debemos sentirnos pero escribes muy bonito por el hecho de que lo eres como puedes decir que puedes seguir adelante cuando todo ha cambiado por lo menos en mi persona cambio tanto mi aspecto que ya no soy nada atractiva me siento abandonada me siento triste me dicen que no hay motivo por el cual deba sentirme mal..
    Tengo un buen esposo que me da todo lo que quiero mis hijos maravillosos un hogar una familia pero aun así yo no estoy feliz si le doy gracias a dios por todo lo bueno que me ha regalado.
    Pero aun así yo me siento triste decepcionada de mi misma.
    Tengo todo lo que una mujer puede envidiar
    Pero aun así me siento sola mi esposo no es el mejor de los esposos pero se acopla a lo que el respecta pensé que yo era la del problema me siento tan mal antes me sentía bonita ceceada por otras personas pero últimamente me siento como nadie .me puedes dar algun consejo como salir de esta decepcion tan grande…..feliz dia

  36. he decidido escribir ante la necesidad de un consejo… les platicare mi historia. Soy una mujer casada hace 18 años, ahora tengo 36, tengo 3 hijas, 16, 12 y 9. Mi relacion siempre ha sufrido altibajos, el habernos casado tan jovenes, no niego que hemos pasado cosas muy hermosas pero ahora me enfrento ante una infidelidad, comprobada primero por fotos y despues personalmente… siempre he escuchado que los hombres son infieles por naturaleza y de la manera que se las gastan para primero lograrlo y despues entre amigos demostrar cuales son los trofeos…
    pero siempre me dije… él no es asi… él no es capaz de hacerlo… pero no fue asi… y lo peor de todo es que es una niña de 18 años… lo enfrente como una loca, grite, me desespere, pero el no dice nada… pretende fingir que todo esta bien… aun mas ante nuestras hijas… yo he tratado de no demostrar los nudos que constantemente se me hacen en la garganta… he tratado de hablar con el… pero me evade… no permite ni un momento a solas… nuestros trabajos no lo impiden… las labores, las hijas, la tarea… he buscado muchos momentos… para hablar… pero no se puede… y aunque la noche es solo nuestra… el solo duerme y yo tambien… hay veces que pienso en no despertar… hay momentos que quisiera morir… se que mi autoestima esta muy baja y que incluso padezco de depresion… pero no me puedo dejar caer ante mis hijas… aunque mis ojos ante ellas se llenen de lagrimas y yo no pueda explicar porque… he pretendido perdonarlo pero tengo miedo a todo lo que ahora hace… imagino siempre que sale a donde va… cosa que antes no pasaba y la angustia me mata… no se que hacer… pues gracias a internet he buscado ayuda en la lectura de paginas similares a esta pero ningua me da ese alivio que tanto necesito…
    Es la primera vez que entro en esta pagina y me parecio que hay personas que me podrian dar un consejo… porfavor… mil gracias

  37. como hacerlo sin dinero no puedo trabajar por que soy la unica que cuida a mis hijas soy la unica que hace todo lo de la casa se me va muy rapido el dia y no puedo ahorrar por que el siempre hace los gastos de la casa y no me da nada
    y cuando me da para ir por las niñas y comprarles algo me pide el resto cuando llego y me hace cuentas como hacerlo?

  38. ola.. creo k tiene razon.. la verdada cuando el se fue de mi lado senti k no podria recuperrame cai en deprecion senti k no valia la pana la vida sin tan sikiera mirar a mi alrederor…
    aora se k valgo mucho mas de lo k krei si el no me supo querer k lastima no? ya vendra un amor sincero
    gracias x su pagina…
    asta pronto

Comenta, tu opinión también es valiosa: