Inicio > General > Todos necesitamos afectos
Todos necesitamos afectos

Todos necesitamos afectos

Todos necesitamos afectos Los humanos siempre estamos necesitados de amor, caricias y mimos. Estamos hechos para vivir en armonía, en compañía, y sobretodo recibiendo afectos.

Si nos fijamos, siempre estamos buscando con quien hablar, con quien compartir alguna vivencia ¿por qué se piensan que se inventaron las redes sociales? Ahora es lo que nos llena la vida, nos hacen reír, llorar y establecer nuevas amistades. A través de un monitor vamos haciendo nuestra vida social, tanto que hasta me atrevo a afirmar que más del 60% de las personas pasan más tiempo hablando con personas extrañas que las que viven a su alrededor.



 
 
 

Las personas, en especial las mujeres, siempre estamos necesitando de afectos, palabras amorosas, y palabras que nos hagan volver a creer en el amor o en la amistad. La cosa es que nunca queremos sentirnos solas. Es obvio que algo ocurre emocionalmente con nosotras, porque a la primera persona que nos dice una palabras de aliento o cariño le contamos nuestras vidas, nuestras penas y lo que nos preocupa. Eso nos sucede cuando nuestra vida comienza a llenarse de soledad.

La falta de afecto es lo que nos hace acercarnos a otras personas y sin querer nos vuelve vulnerables, siendo presa fácil de cualquier persona amable que se nos acerque.

Mucho cuidado si estás en esa faceta, no es malo tener amigo a través de Internet, no es malo que tengas una mejor amiga por este medio pues puede ser incluso saludable: cambian tu vida, te dan alegrías y llenan esos días tan grises que muchas veces se asoman en nuestra ventana.

Pero de ahí a tener un romance porque te sientes sola, mucho cuidado; existen personas sin escrúpulos que te hablarán con palabras bonitas, esas que estás necesitando, te harán subir de la tierra al cielo, hasta tendrás una vida repleta de alegrías… pero cuidado, pon bien tus ojos, abre tu mente y no te ciegues ante ese bello resplandor. Podría traerte más soledad y dolor de lo que ahora sientes.

Antes que nada, piensa en frío si vas a iniciar una relación de amor, no porque sea por Internet no va a tener peligros, los tiene de la misma manera que en la vida real también hay peligros, sólo que aquí se puede engañar más fácilmente; te podrías complicar la vida y no se trata de eso. Tener falta de afectos o cariño te puede llevar a cometer muchos errores, trata de ser juiciosa y piensa que siempre hay un tiempo en nuestras vidas que nos sentimos más solas y más necesitadas, pero no por eso nos volvamos ciegas, seamos conscientes de a quien damos nuestro cariño, nuestra amistad y nuestro amor.

Son etapas de la vida, trata de superar y establecer unas relaciones sanas que no te lleven más tarde a sufrir más de lo que lo estás haciendo ahora, siempre vale la pena esperar por lo que la vida nos tiene deparado, no corramos tras quimeras o falsos amigos por el miedo a la soledad, aprendamos a vivir con ella pues también es parte de la vida, y nos toca vivirla alguna vez.

Si te estás sintiendo falta de afectos, acércate a familiares, si no confías busca amistades y habla tus cosas, recuerda que también existen los médicos a los que puedes acudir y hablar sin miedo, busca ayuda, busca nuevas amistades.

Si piensas que tienes varios caminos que puedes tomar, se te abrirán las opciones y ya verás como te evitas un mayor dolor del que ahora sientes.

Con amor,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

22 Comentarios

  1. HOLA.
    Estoy tan contenta con las amistades que conocí por internet, la verdad que a mi me ayudó muchísimo, fue como mi terapia, para lo que yo estaba pasando con la ruptura de mi relación de años, me sentía tan sola, que un día me puse a buscar páginas de amigos, los conseguí día a día, entre ellos hay personas muy lindas tanto hombres como mujeres, con las cuales mantego la comunicación por mucho tiempo, para mi ellos me ayudaron con sus consejos y también me los piden, osea que es una ayuda mútua.
    Por supuesto que lo hago en mis ratos libres, no soy esclava del internet. Besos para todas.
    Gracias otra vez a TODA MUJER ES BELLA, no saben como me ha servido para cambiar mi vida.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Gracias mi amiga por esperarnos con la puerta abierta de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, que nos da afecto y cariño desinteresado.
      Hermoso y refrescante comentario nos compartes, creo que los buenos amigos se encuentran en todas partes, la amistad es un tesoro y si lo sabemos cuidar, esta con nosotros para toda la vida.
      Gracias por tus palabras de estimulo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola:
    sabes desde que llegue a los estados unidos entre en una fase asi,entre en depresion,yo jamas habia padecido de depresion pero es algo tan dificil de superar,me sentia sin animos de nada todo el tiempo me la pasaba llorando pero a solas,pero yo prefiero a una persona que puedo tener cerca de mi y no me gusta hacer amistad por internet porque en realidad no sabemos quien esta del otro lado y si en persona no me gusta comentar mucho de mi vida menos a personas que no conozco,poreso es que me atrevo a comentar parte de mi vida con ustedes por ser mujeres como yo,y si uno como mujer siempre necesitamos de carino,lo malo es cuando la persona que tenemos a un lado ya no nos lo da.
    y por fortuna una persona del pasado volvio a mi presente y sin que el sepa me esta ayudando mucho.
    hasta pronto

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Mi reina, el alejarnos de nuestro país, significa también alejarnos de amigos, familia y de nuestras costumbres, es un cambio total, lamentablemente muchas veces la persona que se supone que debe dar afecto o no sabe como manifestarlo o sencillamente esta pasando por la misma crisis.
      En otro orden, tienes razón de tomar precauciones en cuanto a conocer gente por Internet, es una medida muy sabia y acertada, aunque te diré mi amiga, que si es posible encontrar amistad limpia y sincera por este medio, por supuesto que si, hay que tener cuidado, como siempre, para no salir lastimadas, no se te olvide que Dios esta contigo donde quiera que estés, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola amanecer, tenía algun tiempo sin comunicarme contigo y con las amigas de esta página tan linda, ciertamente todos necesitamos de afecto, tyo tengo la fortuna de contar con el amor de mi hijita que como lo sabes es una niña increible, cada dia me sorprende más, el año pasado gano oro en olimpiadas matemáticas y esta de nuevo este año en la pelea por medalla, inmaginate, apenás 8 añitos, en flamenko es divina y bueno es dulce, inteligente, madura es un amor. tengo a mis padres vivos y me dan afecto hasta más no poder, mis hermanos, mis sobrinitos unas ternuras, un grupo de amigas somos cinco en total, aveces el grupo se agranda más, pero las amigas amigas somos cinco, yo diría que hermanas cuando una tiene un problema, una emergencia, una alegria etc etc, nos damos un alerta y eso amerita una reunión, unos traguitos, risas, llantos, nos contamos nuestros secretos y te hablo de años de amistad, tengo afecto en mi trabajo, siento cariño por las personas que dia a dia trabajan conmigo, desde mi secretaría hasta mi jefe, osea tengo mucho afecto y sabes algo aún con toda esa dicha me siento un poco vacia, sola, porque ese afecto de pareja, del tenr contigo alguien que te vea de otra manera hace mucha falta, a veces en las noches me invade la tristeza, la soledad, y pienso que soy una malagradecida con la vida, inmediatamente me repongo y le doy a gracias a dios por lo que tengo y me regaño a mi misma, por ser tan tan tan . Quiero compartir un mensaje que me llego a mi celular y dice así: Para alcanzar algo que nunca has tenido , tendrás que hacer algo que nunca hicistes. Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado el no esta castigandote sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor . La voluntad de Dios no te llevara donde la gracia de dios no te proteja, muchos cariños

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA NUEVA VIDA:

      Que alegría leerte de nuevo mi amiga, ya te extrañábamos en este nuestro segundo hogar.

      Felicidades por los logros de tu hija, Dios te la bendiga y te la proteja, estoy segura que a las alegrías que te ha dado, se sumaran muchos más, porque lo mereces. No sabes con que gusto te leo, porque te siento muy positiva y sobre todo, llena de amor, sigue adelante mi amiga, te aseguro que esa parte que te falta, llegara a tu vida cuando menos lo esperes, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Magnifico tema,nostras las mujeres casi siempre tenemos la necesidad de sentirnos queridas o apreciadas,es una bendiciòn cuando Dios pone a nuestro lados apersonas qeu de una u otra manera nos cambian la vida por su manera de decer,yo pudo decir que tengo el amor de mis padres,de mi esposo,hijos,hermanas y amigos y no se porque me siento tan sola si tengo a seres maravillosos conmigo,la soledad en muchas ocasiones es buena porque nos ases reflexionar acerca de nuestras vidas,sabes yo tengo dias que me siento como sin vida,le e pedido tanto a Dios que me de aliento de volver a amar mi vida,hay ocasiones en que empiezo a sentir que no se ni quien soy,como que quiero volverme loca y me digo a mi misma tu tienes razones para estar bien tienes a tus nietos que te necesitan.
    Muchas veces me e preguntado porque pierde uno la razòn,ahora lo comprendo son los tantos problemas que se presentan en la vida,hay algunos que si tienen soluciòn y hay otros que no,yo e suplicado tanto a Dios que entre en el corazòn de mi hija yesenia asi se terminararian tantos sinsabores que ella ocasiona a la familia,ojala y llegara a sentir amor por sus hijitos,soy su madre y solo deseo lo mejor para ella,me duele decirlo pero necesito desahogar mi corazòn,ya no soporto que ella me viva maldiciendo,mi vida empieza a tener cambios muy feos y eso que yo me digo a mi misma eres fuerte conchy,cada vez me hundo en un abismo que no tiene salida,hoy a todas ustes les digo que no se dejan encampanar por palabras bonitas que les digan si aun estan cocosiendo a la persona,es cierto que el amor y la amistad existen y con el tratado constantes vamos conociendo a las personas y vamos valorando y queriendolas.
    A todas ustedes que son parte de la casita virtual de todamujeresbella.com hoy les digo desde el fondo de mi corazòn que muchas gracias por estar conmigo cuando màs las enecesitado,gracias por su cariño,por su tiempo y sobre todo gracias por ser unos seres humanos maravillosos.
    mi corazòn y mi mente estan en una guerra muy grande y no logro calmarlos.
    Hoy les pido a todas ustedes que porfavor oren por mi FAMILIA y por mi,mi familia es MORALES AVALOS,en especial por Yesenia,yo se que Dios es grande y que perdona cuando uno se arrepiente de corazòn,ojala y mi hija se de cuenta de eso ahora que tiene vida.
    Sabes cuando hay personas que te aprecian las cosas son mejores y divertidas,yo tengo una amiga con la cual rio y lloro para mi es un ser especial y le vivo muy agradecida a Dios por haberla puesto en mi camino,mi amiga Analy es unica y es un angel que Dios me envio.
    Les pido me perdonen porque creo que me sali del tema,pero en verdad queria desahogar mi corazòn.
    Saben que todas ustedes han cambiado parte de mi vida,cada articulo se queda grabado en mi mente,con algunos e reido con otros e llorado y de otros e aprendido tantas cosas.
    Benditas sean TodaMujeresBella.com :razz:
    Un abrazo lleno de buena vibra y de todo mi cariño.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA Y RECORDADA AMIGA CONCHY:

      Que bueno que os escribes de nuevo Conchy querida, casi puedo tocar tu pena , no por consolarte , pero como madre y aunque nunca he pasado por una situación por la que tu estas pasando, te puedo decir que nuestros hijos cuando están en la etapa de crecimiento, pasan por diferentes etapas de confusión y hasta de rebeldía, por supuesto que no estoy disculpando a tu gotita de amor, pero pienso que ella empezó a vivir la vida de “gente grande” muy temprano y de paso, le toco un maltratador, que le frustro sus ilusiones de una unión duradera para criar a sus hijitos.

      Aunque tu dolor y desesperación son entendibles, pienso también que tu hija esta en gran necesidad de mucha comprensión y atención, y puede ser que su falta de madurez, la haga buscar esa atención de una forma negativa, y es que mi Conchy querida, no me puedo imaginar en los zapatos de tu hija, siendo tan joven y con tremenda responsabilidad encima, como es la crianza y cuidados de dos hijos, te puedo sugerir mi Conchy preciosa, que te armes de mucha mas paciencia, es encomiable la labor que has desempeñado como madre, piensa mi que esta etapa por la que tu hija esta pasando, tendrá un fin, te aseguro que tu hija muy pronto se dará cuenta de su forma de comportarse para contigo, que no has hecho otra cosa que apoyarla y dar la cara por ella y sus hijitos, en algo si discrepo contigo, todo, absolutamente todo problema tiene solución mi reina, si, es muy cierto que en los momentos de dolor y desesperación, pensamos que nunca vamos a dejar de sufrir, pero no se te olvide, que la vida nos da problemas muy pesados, pero Dios nos da dos hombros muy fuertes para poder soportar la carga, tienes a tu familia, tu esposo, tus otros hijos, tus nietos y hasta la misma Yesenia, y todos te aman y todos te necesita, y tu misma te necesitas, necesitas ser fuerte y valiente, como siempre lo has sido, necesitas tener serenidad y paz, esos privilegios nos los manda Dios misericordioso y te aseguro mi reina que como madres seguimos adelante.
      Te sugiero mi reina que hables con tu gotita, no importa que ya lo hayas echo, habla una y otra y mil veces mas, hasta que entienda que necesita madurar, necesita ser una madre valiente y decidida, necesita comprender que su rebeldía no la llevara a nada bueno.

      Mi amiga sigue de ka mano de Dios, recuerda que es la mejor guía y el mejor consejero, el que todo lo puede, recuerda que en este nuestro hogar, tienes amigas que te aprecian y te respetan, estoy segura que las amigas, nuestra querida Shoshan y esta servidora, te tendremos incluida en nuestras oraciones, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Mujercita linda

    Helloww muchachas!! :mrgreen: :lol:

    Fuera de esta pagina, que siento cariño hacia las mujeres que participamos en ella, no me atrae mucho el andar buscando por internet nuevas amistades y mucho menos “alguna relacion amorosa”, si en persona es facilisimo mentir… ahora cuando no ves a los ojos a las personas.. en fin, pero respeto igual a las que si lo hacen. :razz: ;-)

    Lo que si es que “la necesidad de cariño” es muy peligrosa. :shock: .. nos hace meternos en relaciones conflictivas y dañinas..que a la larga nos va a dejar PEOR de lo que estabamos.. a cualquier persona que nos habla bonito la idealizamos y la vemos como un OASIS EN EL DESIERTO… pero sòlo es un espejismo.. que nos dejarà con màs sed :???: y con la dignidad, moral, y reputacion por los suelos :|

    Yo digo una cosa, se puede hacer lo que sea… siempre y cuando no hagas daño a terceras personas.. y sobretodo a TI MISMA :cool: :arrow:

    Queriendonos primero Nosotras, esa es la clave, mimarnos, consentirnos, cuidandonos .. :mrgreen: ;-) ..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Tengo que darte la razón mi amiga, a pesar que en lo personal Dios me ha bendecido grandemente , porque déjame contarte, hasta tengo una mi nana, y al igual que a ella he encontrado la amistas verdadera, transparente y sincera, aun así al igual que tu, prefiero tener mis reservas en cuanto a buscar amistades y amor mucho menos, aunque todo humano necesita de afecto lo mejor es tomar es tomar precauciones, para no darle muestro afecto a la persona equivocada.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola Shoshan:
    Pienso que cada vez hacemos mas vida social en Internet que en nuestro propio entorno, quizás nos hemos vuelto mas desconfiada y buscamos amor en este medio, porque como dices somos seres hechos para amar y ser amadas, pero la vida muchas veces se encarga de ponernos muchas pruebas difíciles y nos aferramos a lo mas cercano que es aquí en Internet.
    Personalmente tengo muchas amigas y buenísimos y cada día los quiero mucho mas, se me hace dificil estar sin ellos, pero fíjate que si puedo estar sin mis amigos de la vida real, quizás es un poco de evadir los problemas, o la poca lealtad que siempre estoy viendo
    Muy bueno el articulo querida Shoshan
    Un abrazo muy cariñoso a ti y Amanecer, sois únicas.
    Camila

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CAMILA CERATTI:

      Me atrevería a decir que muchas veces y sin darnos cuenta, el Internet se nos vuelve habito, creo que como en todo, debemos de tener un equilibrio y si, es cierto que las diferentes situaciones y experiencias propias y ajenas, nos pueden provocar desconfianza, pero no te olvides mi preciosa Camila, que siempre tenemos la oportunidad de conocer gente de diferente tipo.

      No podemos negar que la tecnología nos ha facilitado muchas cosas, entre ellas socializar, pero no podemos olvidar el gran placer y alegría que nos da compartir con nuestra familia y amigos en vivo y a todo color, muchas veces buscamos la forma equivocada de evadir los problemas, cuando seria mejor resolverlos y enfrentar la realidad ¿estas de acuerdo mi reina?

      Gracias mi amiga por tu valiosa presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola amigas de toda mujer es bella.com:
    de verdad la carencia de afecto en las mujeres es mas comun de lo que pensamos hoy me encuentro pasando por una gran depresion hace ya algun tiempo y lo mas dificil de esta es poder vivirla sola ya que no tengo familia en quien contar, ya mis hijos estan creciendo y les da hasta pena salir con la mama y cada momento siento que nada me sale bien, en muchos momentos mi unico consuelo es poder lees estos maravillosos articulos que me puedan orientar y ayudar a salir de este dolor tan grande por el que paso.Las que tienen muchos amigos y familia con los que cuentan de corazon las felicito y envidio ojala yo hubiera llegado antes a la reparticion de familia pero como ven llegue tarde, valorenla, cuidenla y disfrutenla .

    Ojala algun dia los hombres pudieran abrir bien sus ojotes para valorar lo que tienen a su lado y asi darsen cuenta de lo que las mujeres sentimos

    Pienso que a ellos la falta de afecto la sufren tambien pero su egoismo y orgullo no se lo permiten sacar a relucir siempre por el magnifico TEMOR DEL QUE DIRAN, tal vez por eso nos puede afectar mas a nosotras por no quedarnos calladas y no guardar lo que sentimos.
    Eso de hacer vida social por internet de verdad no me gusta y en el estado en que me encuentro la verdad ni me provoca

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA UNICORNIO, BUENOS DÍAS:

      Creo mi amiga que el sentirnos solas, pede hacernos pensar que no tenemos el afecto que necesitamos, siempre he pensado que muchas veces, no estamos solas de gente, si no solas de nosotras mismas, porque en cierta forma no nos acomodamos a los cambios que vienen con la vida misma, el crecimiento de nuestros hijos es uno de esos cambios por los que atravesamos las mujeres, especialmente cuando somos madres solteras.

      En cuanto al amor de tus hijos, pienso que es el mas verdadero que podemos tener, pero también debemos recordar que ellos crecen y al igual que nosotras lo hicimos, ellos necesitan desarrollarse como parte de prepararse para hacerle frente a su vida, habla con ellos mi amiga, te aseguro que muchas veces hablando se encuentra soluciones, aparte de eso, hay tantas cosas que podemos hacer para nosotras mismas, participar en algún grupo de gente, aprender algo nuevo que te incentive a salir todos los días de tu casa, te aseguro que es una manera de buscar la satisfacción personal.
      Así mismo es amiga, si tu te callas lo que sientes y no lo hablas con tus hijos, no hay manera de que ellos sepan como te sientes y no hay manera para que ellos busquen la manera de ayudarte a encontrar soluciones, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Andrea de Chile

    Hola amiga Shoshan, como siempre muchas gracias por tus cometarios y consejos, siempre siempre me ayudan.
    Un abrazo para ti y para todas las amigas de nuestra casita virtual.
    Andrea

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ANDREA DE CHILE:

      Las gracias te las damos nosotras a ti, por tus palabras de estimulo y por estar siempre presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola shoshan gracias, necesito de su ayuda escibi un comentario en el articulo de salud y las plantas, xfis si pueden ayudarme se los agradere mucho. :roll:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA KENI BONITA:

      Ya te extrañábamos en este nuestro segundo hogar.
      Si mi reina, te prometo que en la primera oportunidad iré a responderte al tema del que haces referencia y trataremos de darte la ayuda que necesitas, espera la respuesta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      • muchas gracias amiga Amanecer cautiva del amor, que Dios te llene de bendiciones ;-) esperare su respuesta,aunque no escribo seguido pero siempre leo sus articulos son muy interesantes. pero tratare de dar mis comentarios mas seguido ya que siempre aprendo de ustedes chicas :razz: :razz: :razz:

  10. Gracias por este tema tan importante, es cierto muchas veces sin darnos cuenta buscamos puertas falsas a nuestros problemas y sobre todo a la soledad en la que nos sentimos, es cierto que no fuimos creados para estar solos, pero a veces la soledad es mala consejera y la falta de afecto nos lleva a cometer locuras pero tenemos que pensar fríamente y pedirle a Dios sabiduría para no cometer mas errores, en lo personal puedo decirles que durante mucho tiempo me he sentido muy sola y no es fácil salir de la depresión pero también le doy gracias a Dios por haber encontrado un sitio como este, ya que con cada tema que an tratado e podido reflexionar y a sido de mucha ayuda para mi que Dios les bendiga.

  11. cierto siempre necesitamos muestras de cariño , de amor es maravilloso el poder darlo y recibirlo. hay amistades maravillosas que te trasmiten seguridad y conocimientos. me fascinan las paginas como estan que te llenan enormemente y te hacen sentir reconfortada. Gracias por la guia y la enseñanza que nos das por este medio.
    Hasta otra oportunidad y Que Dios te colme de Bendiciones

Comenta, tu opinión también es valiosa: