Inicio > Relaciones > Infidelidad > Los hombres también sufren por amor
Los hombres también sufren por amor

Los hombres también sufren por amor

Se suele decir que la mujer lo soporta todo por amor, perdona una y otra vez y sigue esperando inútilmente que su pareja cambie.

Pero a veces también ocurre a la inversa: El hombre es el que inútilmente espera un cambio en su mujer, que ella se responsabilice aunque sólo sea por sus hijos y deje de lado su banal vida llena de infidelidades…
Los hombres también saben soportarlo todo por amor.



 
 
 

¿Qué pasa cuando es el hombre quien espera inútilmente que su pareja por fin madure para poder tener el hogar que siempre ha soñado para él, ella y sus hijos? Siempre o casi siempre estamos defendiendo a la mujer, ¿seremos tan valientes para aceptar abiertamente que existen mujeres que pueden destruir la dignidad y amor propio de un hombre?

Trataremos en esta oportunidad de ser justas, de poner cada cosa en su lugar, algunas mujeres al igual que algunos hombres lo hacen, logran meterse en la vida de un hombre, seduciéndolo con artimañas y coqueteos tan convincentes que pueden hacer pensar al hombre que es ella la mujer ideal.

No podemos negar que hay muchas personas, hombres y mujeres débiles de carácter, que amparados por el amor, principios morales muy arraigados y valores familiares muy profundos, aceptan humillaciones e infidelidades, de su pareja, les apenan el qué dirán, piensan en sus hijos y en la persona que aman.

“No fue mucho el tiempo que pasó dentro de mi matrimonio para darme cuenta que la mujer con quien me casé no era la que yo creía. Me era infiel, a mis espaldas se burlaba de mí. Cada vez que me enteraba de una de sus infidelidades algo en mí moría. Pese a todo, ella siempre volvía a mí, yo la perdonaba porque pensaba que no podía dejar a mis dos hijos sin la madre. Hacía todo lo posible por darle lo que ella quería, pensé que si estudiaba y adquiría un título todo sería diferente. Ciertamente las cosas cambiaron con ello, pero para peor. En la universidad conoció mucha gente, se involucró sentimentalmente con algunos, pero siempre acababa volviendo a mí. Yo siempre proveyendo lo que su vanidad le exigía, la casa de sus sueños, ropa, joyas, muebles, pensé ilusamente que si tenia lo que pedía y quería cumpliría como madre, esposa y mujer.

Después de muchos años, me doy cuenta que sólo fue una mujer ambiciosa y sin escrúpulos. No le importó ni sus hijos ni el hogar. En una ocasión, por asuntos de trabajo, me ausenté por unos días y encontré una casa vacía que ya no me pertenecía, estaba vacía y para mi horror, tampoco estaban mis hijos. Hablando y preguntando me enteré que los dejó con una familiar de ella, mintió pidiendo que los cuidaran por unos días mientras íbamos de vacaciones los dos juntos. Me reuní con mis hijos, sin casa, sin muebles, sin ropa excepto la que teníamos encima y lo que es peor, hundido en deudas. Ella topó tarjetas de crédito a mi nombre, mi mundo se derrumbó, mi imperio cayó estrepitosamente a mis pies. Mas aun, cayó a los pies de mis hijos, estábamos en medio de la calle, con lo poco que tenía empezamos de cero, empezamos con el amor de los tres, mis dos hijos y yo. Ella se fue, se fue sin importarle nada, se fue a vivir una corta aventura, aventura que le duró lo que le duró el dinero que se llevó.

Por fin después de muchos años, de infidelidades, de burlas, de darle lo necesario a ella y a mis hijos, estamos solos, solos y felices, porque aunque aún hay sentimientos por ella que poco a poco se van muriendo, mis hijos y yo estamos felices, limitados económicamente por ahora, pero felices y agradecidos con Dios y hasta cierto punto agradecidos con esa mujer porque a pesar del gran dolor que nos provocó a nuestros y a mí, nos hizo muy felices pues por fin descubrimos toda su crudeza, su maldad, ambición, falta de amor y principios. No queremos saber más de ella.”

Esta es parte de una historia verídica de un hombre noble y entregado a su hogar,  como los muchos que existen, siempre se habla del hombre que es el responsable de la amarguras y sufrimientos de la mujer, quise compartirla con ustedes para confirmar una vez más, que la mujer también es infiel y también chantajea alevosamente al hombre sabiéndolo entregado. Confía una y otra vez que será perdonada, hasta que rebasa los perímetros de la moral, de los principios y gasta el amor a manos llenas hasta que destruye el imperio que le fue otorgado por el un hombre que la amó.

Respeto profundamente a la mujer que se levanta y sigue adelante con sus hijos, admiro y respeto al hombre que extiende sus alas para arropar a sus hijos y asumir el papel de madre y padre. Admiro al que se levanta de entre los escombros del dolor y el sufrimiento, recoge su moral hecha añicos y va de frente con la cara levantada desafiando al fantasma del engaño luchando por el bienestar de sus hijos.

¿Qué opinas del esta clase de mujeres?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

41 Comentarios

  1. Me pregunto si los “principios morales, valores familiares ” y esas cosas son maa valiosas que la dignidad humana? son esos valores y principios los responsables de que hombres y mujeres vivan un infierno al lado de alguien? o es solo pretexto de la debilidad, de la coodependencia, de la falta de recursos economicos? que vale mas?
    Si se que son mas los hombres que permanecen en su “matrimonio” por cuestiones de mantener las apariencias, algunos incluso las apariencias de las mujeres, hombres que su vida es 20 horas en la oficina y les pesa llegar a casa, pero siguen ahi, porque? por los hijos, por la sociedad? ellos muchas veces llevan una doble vida, y si me lo han comentado, conocidos, amigos, que dicen es un infierno su hogar, pero estan ahi por cualquier razon, y aparte llevan otra vida al lado de alguien mas,.
    Si la vida no fuera tan versatil? tan llena de colores, de situaciones, quien tiene la razon, quien tiene la verdad??
    Saludos

    • QUERIDA AMIGA ANA PAOLA:
      Gracias por tu oportuna llegada a este nuestro tema que hoy nos ocupa, veamos la opiniones y experiencias de nuestras amigas.
      Cuestión de enfoque mi reina, creo que un individuo, hombre o mujer, puede o no salir corriendo de una relación poniendo por encima su dignidad, o puede quedarse tratando de dar un hogar a sus hijos, y si, puede ser dependencia de sus principios morales y familiares, pero al final aparte de la dignidad también se impone el sentido común, en cuanto a guardar las apariencias, me atrevería a decir, que a los hombres no les preocupa eso, a menos que sean personas publicas, o políticos.
      En el caso de nuestro amigo, tampoco entra la dependencia económica, porque era ella la que dependía de el, todas las situaciones son totalmente diferentes y al final, lo que podemos sacar en conclusión, es que no podemos juzgar a todos por igual, tampoco podemos criticar a abiertamente a una persona que ha hecho lo posible por salvar un hogar, en cuanto a los hombres que llevan una doble vida, es otro tema que ventilaremos mas tarde, aunque ya lo hemos visto.
      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola Amanecer
    Ps si es cierto que no todos los hombres son malors, como hay mujeres buenas hay hombres buenos tambien que tienen el corazon abierto a quien los sepa respetar, amar, y comprender. Cierto es, que hay mujeres que actuan como seres sin ningun escrupulo, pero tarde o temprano estoy segura terminan arrepintiendose. Evidentemente esta no se ha arrepentido aun, y cuando lo haga, si lo hace, va a ser muy tarde y se va a quedar sin el buen hombre que la quiso y la respeto miles de veces, ni los hijos que nacieron de sus entranas,. Si fue capaz de abandonar a sus hijos es porque no los quiere, y si no los quiere no quiere entonces a nadie. Asi, mi ultima experiencia fue mala, lamentablente me toco un hombre qu eno valia la pena, pero tenga la esperanza de que algun dia, me encuentre con el hombre que me merezca, y me sepa respetar y amar, como lo hago yo.
    :)
    Gracias Amanecer por tu lindo articulo

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ADDYS:
      Por supuesto que o toda la gente es mala, hombres y mujeres los hay buenos y malas y entre todas las malas situaciones, hay otras peores.
      Creo que esa mala mujer, ya se arrepintió de lo que le hizo a su esposo y sus hijos, porque ya se le termino el dinero y sin dinero, el amante la dejo botada, pero lo que pasa es que el y sus hijos, no quieren saber de ella, lamentablemente nos toca vivir experiencias malas, espero que tu deseo de encontrar una buena persona se te haga realidad, todo se logra si ponemos a Dios por delante y fe en nosotras mismas.
      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. yo recuerdo…que hace mucho tiempo tube un amor platonico…no sabia nada de este hombre…pero me gustaba mucho…primero supe que el era soltero :mrgreen: …luego supe que le habian roto el corazon :sad: …supe que quiso suisidarse :cry: …luego supe que el tenia 2 hijos :oops: …pero cuando lo conoci mas…realmente el era un hombre noble…muy respetuoso…y paciente(por que era maestro ;-) ) …se veia que a esa mujer la extrañaba mucho…se veia la preocupacion por sus hijos…pero ya no supe que fue de el…

    hayyy me isieron recordar cosas bellas :mrgreen:
    la ultima vez que lo vi…fue para decirle que me gustaba…que lo queria mucho…lo unico que me dijo fue “gracias…por quererme de esa manera…mira…eres una chica hermosa…pero si tuvieras 15 años mas…serias mi mujer ideal”
    por que en ese entonces yo tenia 18 y el tenia 33… :cry: …hay que recuerdos

    • QUERIDA AMIGA ELENITA:
      Muchas veces tenemos la fortuna de conocer hombres muy buenos y nobles de sentimientos, y si, algunas veces los separan de sus hijos y sufren, me parece que fue honesto contigo, es mas prefirió alejarse de ti, a lo mejor intuyendo que te podía hacer algún daño.
      Gracias amiga por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:

  4. Amenecer cautiva del Amor:

    Ciertamente hay hombres que tambien sufren por el maltrado de sus mujeres,yo tengo una amiga a la cual quiero mucho y desde que nos conocemos e ido en varias ocasiones a su casa y e visto tantas cosas que a mi me da pena.
    A ella no le gusta aser los queaseres de su casa y sabes su esposo porque le tiene tanto amor llega de el trabajo a lavar traste,aser la limpieza,en ocasiones quisas cuando el se cansa le dise a ella porque no labastes los trastes o limpiastes la casa,y ella con una sonrisa le dise hay mi amor te estaba esperando a ti para que lo hisieras.
    Tienen 3 hijos y a ellos no los a enseñados a que ayuden en la limpieza de la casa,te imaginas cuando esos niños crescan,un niño puede ayudar levantando sus juguetes.
    Hay mujeres que se aprovechan de el amor que les dan sus maridos,pero todo se paga en esta vida.
    mi amiga le grita delante de sus hijos y el solo se da la vuelta y se va.
    Yo la e aconsejado que ayude en la limpieza de su casa
    que valore elamor que le da su esposo,que enseñe a sus hijos a ser responsables desde niños y que luche que por su familia cambie para bien de todos.
    Ella en un tiempo me dejo de hablar,porque estaba molesta conmigo,yo ya no se como ayudarla.
    Si hay hombres que sufren y eso es injusto.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Que pena ver a esas personas que no valoran el amor y la dedicación de sus parejas y mas aun, que no les estén dando una buena formación a sus hijos, porque es bien sabido que nuestros hijos aprenden por ejemplos, pienso que esas personas tarde o temprano se quedan solas.
      Lo lamentable es que no aceptan consejo, ni muchos menos ayuda, porque se piensan que están haciendo lo correcto, que tienen todos los derechos de hacer lo que la gana se les da, te sugiero que no trates de ayudarla, porque recuerda que solo se puede ayudar a quien pide la ayuda, gracias por compartir mi preciosa Conchy, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Por supuesto Que Hay Hombres que sufren y dan La vida por amor, tanto a sus Hijos como a esa esposa que no sabe Valorarlo. Lei la historia y la Verdad me lleve una Bronca importante :x Estas Mujeres (al igual que en El caso de Los hombres) si no Valoran Todo el amor que su pareja Les da minimamente tiene que valorar, respetar y dar a sus Hijos todo lo que Necesiten, porque es su derecho y el deber de madre (a pesar de todos los Problemas que puedan tener con su esposo) es cuidar Y amar A sus Hijos.

    • QUERIDA AMIGA SIL:
      Tienes toda la razón mi amiga, sus hijos tienen todo el derecho de ser cuidados y protegidos por los padres, lo ideal o lo mas común es que sea la madre quien se quede con sus hijos, pero hay caso como este por ejemplo, que los hijos estarán mejor con el padre que lo único que ha hecho es cuidar de u hogar que se derrumbo por culpa de ella, lo mejor que les pudo pasar a estos dos niños es haberse quedado con el padre, después de todo, ella no merece ser madre ni esposa, ni siquiera mujer, mejor que la castren, no sea que tenga otros hijos de alguien mas y haga lo mismo.
      Gracias mi amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Es un tema duro, pero real amanecer cautiva

    nunca he entendido como una madre, puede dejar a un hijo, como puede una mujer tener tal sentido de irresponsabilidad hacia los angelitos que dios le dio para cuidarlos y guiarlos, una urra para ese hombre del relato, es bueno recordar que todas y cada una de las personas somos diferentes sin importar genero, raza o religión, lo bueno es que todos los males pasan tardan pero pasan…EXCENTE COMO SIEMPRE..cuidense mucho

    • QUERIDA AMIGA CHELY:
      ¿Sabes amiga? Ya hace mucho tiempo deje de hacerme esa pregunta, porque la verdad que ninguna respuesta satisface, en mi opinión, no hay excusa ni pretexto ni circunstancia que justifique el abandono de un hijo, departe de la madre, no tiene respuesta porque ni las fieras en la selva abandonan a sus cachorros, no puede una persona en su sano juicio encontrar justificación para un acto tan despiadado, y si, afortunadamente así como las mujeres valientes que se levantan y desafían al mundo con sus hijos, así también hay hombres que lo hacen, tu presencia en este nuestro portal es apreciada, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. EXELENTE TEMA QUERIDA AMANECER CAUTIVA:

    Es muy real este tipo de casos, en ocaciones, piensa una CARAY COMO NO ME TOCO UN MARIDO ASI, hombres nobles, pensando siempre en su familia y por supuesto actuando en consecuencia, con respeto y dando honor a su familia, sin embargo el mundo esta de esa forma, pienso en ocaciones, que tanto elhombre como algunas mujeres, son encajosos, y se aprovechan de los sentimientos de la pareja, pensando que toda la vida habra perdones, para sus abusos, isin embargo todos los seres humanos nos llegamos a cansar, y au n viviendo en una jaula de oro con mal trato, dices YA NO MAS, es preferible vivir en condiciones economicas, carentes de muchas cosas, , pero comiendo frijolitos tranquila, de que sirve estar en una casa, con lujos, con abundancia de comida, pero sola explotada sentimentalmente abusada, pisoteada, igualmente un hombre, mas vale solo que mal acompañado, ojala que estos casos sean los menos, porque las mujeres tenemos corazon de pollo cuando savemos de casos como este se nos arruga el corazon, y dices pobre hombre, en fin que disparejo esta todo, pero bueno yo se que DIOS TIENE PARA MI UN HOMBRE DE ESOS, pobre de dinero, pero rico en sentimientos, respeto, y amor a su pareja, por ahi anda, y sin buscarlo aparecera en mi vida, y le amare como se hacerlo, saludos a todas,,,,,,,,,

    • QUERIDA AMIGA PERLA:
      Así es mi amiga, ese tipo de hombre, es el sueño dorado de toda mujer, encontrar quien nos ame y nos cuide, y por supuesto dar toda la ternura que nosotras llevamos dentro, lamentablemente muchas veces, hombres y mujeres debemos pasar por situaciones traumáticas, antes de alcanzar la felicidad, y si mi amiga, se creen que siempre tendrán el perdón de la pareja, especialmente cuando ya lo han hecho otras veces y se han quedado como si no debieran nada.
      Me enternece tu frase “es preferible vivir en condiciones economicas, carentes de muchas cosas, , pero comiendo frijolitos tranquila,”
      Aparte de que esa ha sido la idea que mi abuela me inculco, esa fue mi experiencia con mis hijos, por la irresponsabilidad del padre, y si mi reina, cuando hemos pasado por esas experiencias, consideramos mas a quien lo esta pasando, podemos entender mas fácil lo que se siente, así es mi amiga, ten la seguridad que el amor que mereces te encontrara sin que lo busques, yo al igual que tu, estoy segura que lo amaras intensamente.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Estoy pasando por la misma experiencia. Casado por 10 anos y descubrir un dia que me fueron infiel una noche. Una noche destruye todo un matrimonio feliz. Pero en vez de responsabilarse por sus errores deciden buscar culpables de sus malas acciones. Pero me hizo mas fuerte y valorarme mas como persona, empeze caido pero ahora estoy mas fuerte que nunca. Lo contrario a mi mujer que sigue aun defendiendo a su amante pero sufriendo y dando tumbos en su vida, en menos de 10 meses se ha tenido que mudar 3 veces, su hijo lo ve ahora el 50% del tiempo. Gimnasio 100% del tiempo. Valoren lo que tienen en su casa y veran que no hay nada mas importante que la paz y la felicidad que brinda una familia. Amigos van y vienen. La tentacion siempre existe y solo los debiles caeran. Buscadores de presas siempre estaran presente y los que se dejen tentar sufriran sus consecuencias. Mi problema me ha hecho no solo un gran Padre que siempre he sido, pero al igual he sabido llenar el vacio que dejo mi mujer. No necesito otra persona en mi vida ni mi hijo. Se que existen personas de gran corazon y lo volvere a encontrar. Recuerden con DIOS somos invencibles, la familia que reza unida permanece unida.

    • RESPETADO AMIGO PRINCIPIANTE:
      Aunque he tenido la oportunidad de leerte, no he tenido, por falta de tiempo, la oportunidad de darte la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, aunque es un sitio para mujeres, también se engalana cuando un caballero nos da su opinión.
      Absolutamente correcto, la persona que falla, siempre busca culpables por sus actos, estas personas no se pueden dar cuenta de las consecuencias hasta que las están pagando, definitivamente que te unes al batallón de hombres y mujeres valientes que se saben levantar y salir delante con sus hijos, por supuesto que comparto lo que dices, valorar lo que tenemos en un hogar bendecido por Dios Jehová, lo lamentable es que nos encontramos con el oposito de ideas y propósitos, y si, claro que existen mas personas nobles que se cruzaran por el camino de quien no espera nada si no hacer el bien, las tentaciones siempre están, pero también se sabe cuando escapar para no comprometer lo que se tiene, sabemos que la unión hace la fuerza, es solo cuando una de las dos partes decide romper esa unión que todo se empieza a derrumbar, gracias infinitas por tu presencia y participación en este nuestro portal de amor.
      amiga siempre:
      amanecer cautiva

  9. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola a todas, definitivamente creo q asi como existen hombres infieles, tambien mujeres, es dificil de creer q una mujer pueda actuar de esa forma, pero a medida q va la vida, nos damos cuenta q las mujeres no se quieren quedar atras, pero me pregunto quien pierde mas? pues los hijos, por q ellos son los q finalmente resienten el perder a una pieza importante de la familia.
    Dicen q para cada roto, siempre hay un descocido, y no entiendo, por q las q estamos solas y estamos de igual manera siendo padre y madre a la vez, por q no nos topamos con ese tipo de hombres q por azares del destino, conocieron a una mujer indiferente, q suerte de ellas no? haber conocido a un buen hombre dejarlo ir, en fin solo espero q aquellos q estan por ahora solos, puedan encontrar a una buena mujer q los comprenda y caminen de la mano de ellos, (por q si las habemos heee), yo soy una de ellas, solo q tampoco tuve suerte para con el padre de mi hijo, cosas de la vida, ni modo!!! ;-)

    • QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO: (Paty)

      Así es mi reina, de todo hay en la viña del señor, creo que nos cuesta creer todo eso de una mujer, porque hemos estereotipado al hombre, como el gran infiel, maltratador e irresponsable, en cierta forma tienes razón, los hijos son los que mas pierden, por otra parte también se pueden clasificar entre los grandes ganadores, porque la mayoría de las veces, ellos , los hijos, se quedan solos con la madre quien esta dispuesta a todo por sus hijos, o se quedan con el padre para que les trasmita el perdón, y los valores morales y familiares que la madre no supo valorar, mucho menos conservar.

      Es lamentable que dos opuestos se junten, es un desperdicio de sentimientos y de entrega, pero si, ellos también rehacen su vida con una mujer como la que ellos merecen y las mujeres por su lado también tiene su recompensa que les llega tarde o temprano.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. **Orquídea marchita**

    hola!!!!!

    Diganme en donde encuentro o donde se compran esos hombres q hacen todo por amor YO QUIERO UNO !!! :P JEJEJE muy buen tema te felicito!!! ojala q existieran muchos hombre asi de bueno bss.

    • QUERIDA AMIGA ORQUÍDEA MARCHITA:

      Me sacaste la risa con tu comentario, solo te puedo decir que lamentablemente, esos hombres y mujeres nobles no tienen precio, no están en el mercado, están en emisión limitada, a lo mejor si nos llenamos de paciencia un día por fin lo encontramos, gracias por tu comentario.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. un tema muy sierto mi cuñado se caso con una mujer que le ha sido infiel mas de 3 beces la primera vez se fue una semana entera el la buscaba por mar y tierra pensaba que algo le abia pasado ala semana regresa muy feliz diciendo que se abia ido con otro pero que regresava porque aquel no le dio mas dinero de lo que ella nesesitava no le importo dejar a su hijo de apenas un año y alos 2 mas grandesitos simplemente se fue y mi cuñado la perdono ella no hace nada en su casa no limpia no cuida asus hijos cuando mi cuñado regresa del trabajo llega limpiando y haciendo de comer porque ella se la pasa metida en la computadora toda la familia emos ablado con el le emos aconsejado pero ya no sabemos que hacer en una de las beces que se fue el trato de suicidarse el es un hombre bueno responsable no merese eso pero ya no sabemos ni como alludarlo bueno chicas cuidense un abrazo para todas

    • QUERIDA AMIGA SILVI:

      Algunos hombres al igual que algunas mujeres se vuelven dependientes emocionales de esa clase de mujeres, lo mas que puede hacer la familia, es aconsejarlo, pero hasta cierto punto, porque difícilmente abren los ojos con lo que se les diga, siempre he pensado que se puede ayudar a quien pide la ayuda, muchas veces lo único que los hace despertar es un impacto como el de nuestro amigo de la historia, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola!!! la verdad es que hay mujeres que tienen buenos hombres a su lado sin merecercelo. yo tengo un compañero que vive esa clase de maltrato y por mas que le hemos hablado no quiere cambiar su manera de vivir. es una lastima que tanto hombres como mujeres tengan que vivir esa clase de situaciones, creo que todos merecemos respeto y el derecho de ser amados por nuestra pareja.
    Excelente articulo ;-)

    • AMIGA LECTORA, BUENOS DÍAS:

      En nombre de este nuestro segundo hogar, te damos la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.

      Ni mas ni menos mi reina, todo ser humano merece respeto, lamentablemente no todos pensamos igual, esperemos como lo dije antes, que estas personas que viven en esa clase de vida, tan dañina, por fin abran los ojos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola linda y querida Amanecer y todas las mujercitas maravillosas de este sitio, Hay Diosito pues yo tengo una historia que sucedio hace como unos 26 anos cuando mis primos estaban pequenos su mama se enamoro de otro hombre que no era mi tio y termino abandonandolos a los 3 ninos y a el recuerdo porque yo estaba pequena y nosotros cuidabamos al mas chico que tenia unos 10 meses pues mi tio sufria mucho y lloraba y las criaturas tambien pero tambien recuerdo que esta mujer le sufrio mucho a mi tio el le pasaba las mujeres por la cara a cada rato la humillaba delante de quien fuera porque ella desde los 13 anos lo perseguia mucho a el hasta que se juntaron, recuerdo que el le pegaba mucho y la arrastraba de su cabello yo lo llege a ver y pues yo estaba pequena pero me daba tanta tristeza ver como mi tio la trataba de lo peor creo que el se aprovecho de ella porque ella estaba muy pequena de 13 anos y el ya tenia como sus 24 oh algo asi es una historia muy fea donde este hombre abusivo tanto de ella pero yo no creo que este bien que ella abandono sus hijitos aunque despues volvieron y el cambio por completo ahora la manda mas es ella y el como un perrito obedece en todo, y hasta que caso con ella ya tienen como unos 35 anos de estar juntos, como ven? fuera de serie no?

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Como que se le paso la mano un su poquito en sus liberación, no se culpa a ninguna mujer u hombre que salga de esa situación, por cualquier medio, lo importante es que salga, dos cosas que yo en lo personal las califico de inaceptables, una que se haya ido con otro para encontrarle solución al abuso de su pareja y la mas delicada, que haya dejado a sus hijitos que en todo caso, no tenían la culpa de los errores de los padres.

      Es muy triste que algunas personas tengan que tomar medidas tan drásticas.
      Gracias mi reina por tomarte tu tiempo para compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Tengo una pregunta para ti querida Amanacer, porque las mujeres que son buenas casi siempre nos toca un desgraciado que nos trata mal y PORQUE a los hombres que son buenos nobles y fieles les toca mala suerte con una tigresa que los hace pedazos. Please dime como reconocer un hombre bueno que caracteristicas hay para reconocer un hombre asi, yo quisiera una persona asi en mi vida, porfavor aconsejanos.
    Gracias por todo que Dios te ilume siempre como hasta ahora

    • MI QUERIDA LOREN:

      Muy buena pregunta mi reina, pero dame tiempo y cuando yo encuentre a alguien con esas características, te cuento como lo reconocí, jejejejejeje.
      Ya en serio mi amiga, te aseguro que no se pasara mucho tiempo sin que nuestra querida Shoshan o esta tu servidora, hagamos las “investigaciones” pertinentes para dejarles saber por medio de un articulo unos buenos consejitos, ¿nos esperas?

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. hola yo crei que eso solo le pasaba a las mujeres, pero si nosotras salimos tambien ellos pueden alguien me podria presentar a un hombre asi de noble plis

    • MI QUERIDA AMIGA LUPIS (Lupita)

      No mi amiga, el sufrimiento, las lagrimas y el dolor, no están reservados solo para mujeres, desafortunadamente, también los hombres sufren.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Definitivamente tanto hombres como mujeres sufrimos en el amor; no obstante siempre es necesario levantarnos y aprender de la experiencia y resurgir nuevamente a la vida!!!
    Para que una relación de pareja funcione requiere de madurez por parte de ambos, así como de comprensión, amor y respeto.
    Sin embargo siempre debemos de tener presente que el amor comienza en nosotros mismos y no podemos ir colocando una venda en cada herida que nos hagan, para que no se haga ver el daño que nos estan provocando, ya que eso significa cerrar los ojos y no ver lo dañino (a) que esa persona puede ser en nuestra vida; lo cual pasado un tiempo no significa que no lo viste sino que lo encubriste porque no querias afrontar la realidad.
    La vida solo es una y tenemos que llenarla de cosas buenas y aprender de todo, pero sin olvidarnos nunca de nosotros (as) mismos (as).

    • QUERIDA AMIGA STEPHANIE06:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos que acá te sientas tan cómoda, como nos has hecho sentir en nuestra salita de Chat, porque también te damos las gracias, por tu fiel presencia en la misma.

      Así es mi amiga, aunque en menor numero (o eso creemos) los hombres también pasan por malas situaciones a manos de la pareja que escogen, y si, tienes razón, tenemos que reconocer y aceptar que la relación nos esta dañando.

      Gracias mi amiga por compartir con nosotras, en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola Shoshan.

    Estoy pasando por un caso complicado con mi esposo y mis amigos. Tengo mi mejor amiga que se llama “Ana” y su esposo se llama “Carlos” (nombres ficticios). Conozco a Ana hace como 20 años y siempre hemos sido las mejores amigas. Ana lleva como 15 años de relación con su esposo (entre novios y casados). Así que su esposo me conoce hace mucho tiempo también. Hace varios años atrás tuve un novio con el que estuve varios años. Siempre salíamos los 4 juntos y la pasábamos bien. Mi ex novio (porque rompí con él) se hizo muy amigo de Carlos, hasta salían juntos a tomar cervezas.

    Un día decidí terminar con mi ex novio porque yo había conocido a otro chico y además veía que la relación no iba para más; vivíamos peleando todo el tiempo. Ana, mi mejor amiga me apoyó en todo momento, pero Carlos (su esposo) dejó de hablarme por mucho tiempo; hasta tenía un mal concepto de mi. Carlos siempre frecuentó a mi ex novio, ellos seguían viéndose como amigos que se hicieron. Un día Ana y Carlos decidieron casarse y fui al matrimonio de Ana; no fui su dama de honor (como pensé serlo), porque Carlos no quiso que “alguien” como yo fuera la dama de honor; por lo tanto mi amiga accedió a su petición. Carlos invitó a mi ex novio a su matrimonio. Para ese entonces yo ya estaba sola. No quería relación alguna con alguien.

    Pasó el tiempo y conocí a un chico llamado “Raúl”, con el cual comencé a salir, con él me sentía muy bien, nos hicimos novios y yo empecé a salir con Ana y su esposo nuevamente, pensé que ya habíamos superado las cosas. Incluso Carlos y mi nuevo novio se hicieron amigos, salían juntos, y hasta Carlos le enviaba mails; algo que Carlos no hacía conmigo. Ana quiere mucho a mi nuevo novio, se llevan muy bien y tienen una buena relación. Raúl y yo nos casamos.

    Un día Ana me llamó porque había tenido un problema fuerte con su esposo y quería mi consejo, así que se lo di; pero Ana también le pidió consejo a Raúl, mi esposo, quien también se lo dio. Carlos (el esposo de Ana) tenía mucha culpa de lo sucedido. Pasaron los días y Carlos llamó a Raúl para salir a tomar unas bebidas. Salieron los dos y en la conversación que tuvieron, Raúl le hizo ver a Carlos, la falta que había cometido con Ana, para lo cual a Carlos no le agradó que se lo increpara. (Si Carlos consideraba a Raúl su amigo creo que debió tomarlo bien, pero no fue así). Carlos le increpó a Ana por qué le había comentado sus problemas a Raúl (mi esposo).

    Desde ese entonces el esposo de Ana no le habla a Raúl, a pesar que Raúl le ha hecho varios favores a Carlos porque estima mucho a Ana. Carlos, quien siempre tuvo un mal concepto de mi como mujer, ahora me envía mails muy seguido e incluso me envía mensajes de texto y le habla a mis amistades como si me quisiera mucho.

    Después de todos estos problemas. Un día nos enteramos que Carlos (el esposo de Ana) aún tiene comunicación con mi ex novio e incluso le cuenta cosas de mi matrimonio a mi ex novio y le dice que yo no era para él y que nunca lo respeté como ni novio. A mi esposo Raúl no le ha agradado esto y se lo comentó a Ana (mi mejor amiga) y le hizo saber que su esposo Carlos es un hipócrita. Ana no me ha comentado nada al respecto y yo tampoco lo he hecho. Ana sabe que tengo conocimiento de todo pero no me comenta nada. Mi esposo Raúl me ha prohibido frecuentar a Ana. Yo le he dicho a mi esposo que Ana es mi amiga y su esposo no lo es, pero para mi esposo eso no es suficiente

    Yo no sé qué hacer. Siempre he tratado bien a Carlos a pesar de todo, por respecto y cariño a mi mejor amiga, Ana. Yo estoy segura que Ana no está de acuerdo con la actitud de su esposo, pero no quiero dañar nuestra amistad. A mi esposo Raúl no le ha agradado que yo no haga algo al respecto. Mi esposo me dice que debería increparle a Ana que su esposo siga hablando mal de mi y que deje de hacer malos comentarios sobre mi.

    A mi esposo no le agrada que Carlos me siga enviando correos o mensajes a pesar que Yo sé que Carlos tiene un mal concepto de mi y que habla de mi con mi ex novio

    Debería yo hacer algo? Necesito un consejo.

    • QUERIDA AMIGA HM: (FLOPI)

      Creo que toda la confusión esta derivada de un solo personaje, al parecer quien ha manejado la situación a su sabor y antojo ha sido tu amigo Carlos, ha manipulado la situación a como a el se le ha dado la gana, prestándose a chismes, primero con tu ex novio y ahora con tu esposo, que feo saber que también hay hombres intrigantes que hacen cualquier cosa por hacer a otros quedar mal.

      Creo que tu error es que hayas involucrado a tu esposo con ese tipo que le gusta sembrar cizaña y duda en la gente y de paso, si alguien dice alguna verdad de el, (como el problema de tu amiga con el) el se da por ofendido, de cualquier manera que sea, lo único complicado que veo en todo esto, es que haya dañado tu amistad con tu amiga Ana, pero eso no empezó ahora, ni por tu culpa no la de ella, esto empezó cuando el no te acepto como dama de honor para la boda, me da la impresión que ante la negativa de tu esposo de no frecuentarla como antes, la comunicación ya no será la misma.

      Por duro que sea para ti y para ella, te sugiero que le pongas limites a tu amistad, porque siempre estará el involucrado de una u otra manera en tu vida, es curioso que el tenga que ver en tu relación anterior y ahora con tu esposo, lo mejor es que pongas distancia de por medio, porque tu esposo tiene toda la razón al molestarse por que el aun habla de ti con la otra persona.
      Espero que esto te sirva de algo y aunque la amistad es muy importante, lo es mucho mas tu buena relación con tu esposo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • despues q lei tu tema le doy de acuerdo a cautiva ,la verdad desde q lei tu historia me imagine q tus broncas con tu ex antes q llegara Raul era ese tipejo de Carlos nose q le dijo a tu ex pero algo feo le debio decir para q se aleje de ti aunke bueno dices q era mejor , para mi q tu amiguito carlos nose a mi punto de vista es q ta enamorao de ti :mrgreen: xq el trata de meterle izañas a todos lo q se te cruzan en tu camino y no lo veo nada de gracioso. Sabes amiguita es mejor q te alejes de Ana y de CArlos por el bien de tu relacion con tu esposo, ese tipejo no descansara hasta hacerte romper tu relacion con tu esposo.
      Mucha suerte!!

  18. Bueno la verdad yo tengo una mala imagen sobre ese tipo de mujeres arribistas perdonenme pero mejor no digo mi comentario xq despeus no quiero ofensas ,pero esos tipos de mujeres me dan ascoo!! no tienen dignidad. :roll:

    • Amiga Gladys
      Muchas veces esto es lo que sucede cuando nos percatamos de caso que los hombres son los que sufren y vemos a partir de ello que así como hay hombres tambien hay mujeres perjudiciales.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  19. Hola, amigas pues la verdad a mi me toco un hombre súper tierno buenote jejeje en todos sentidos, soy muy feliz gracias a DIOS no sé por qué a veces hasta me da miedo de tan feliz que soy y no sé por qué, bueno yo se que un días DIOS nuestro señor nos llama cuando ya nos toca ir con el yo creo que por eso siento miedo a veces, las bendigas a todos bye besitos

    • Amiga Carolina
      La vida hay que vivirla y disgrutarla en cada momento; y que bueno por tí que tienes un buen hombre a tu lado, sigue adelante y que ese amor siga creciendo.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  20. Hola

    He leido esta historias y no es justo lo que por malos comentarios de gente mal intencionada afecte la relación de un matrimonio.

    al igual de algunas personas yo estoy en un dilema por lo siguiente:

    esta historia esta medio enredada espero que alguien me pueda dar un consejo de que hacer al respecto o por lo menos recibir un punto de vista.

    estoy empezando una relación con alguien que se ha separado de su mujer desde hace 4 años y hasta hace apenas 1 año el esta viviendo en union libre con otra persona.

    les confieso que yo desde que lo conoci me enamore de el pero el solo saber que estaba casado me aterraba la palabra amante como hasta ahora.

    hace unos meses por primera vez tuvimos una platica y se me hizo una persona agradable, empezamos a frecuentarnos más, hacernos mas amigos y confiarnos todo al grado que me confeso que el tambien sentia lo mismo, pero el problema es que el ahora vive con otra persona.

    según el vive con ella pero que en realidad no la ama que siente un aprecio especial por ella ya que fue su apoyo en la ruptura de su matrimonio. y según tenian un acuerdo con ella , que si el se llegaba a enamorar algún dia de alguna otra persona, ella lo entenderia, cosa que no es cierto.

    hace unos dias cuando paso por mi al trabajo y nos fuimos a tomar un cafe me comento que esta confundido ya que según el me quiere pero que tambien la quiere a ella y que no le gustaria hacerle daño a ella mucho menos ami, pero que tampoco quiere alejarme de el.

    han llegado a tener algunos problemas porque el ha perdido el interes, llegandole a reclamar y preguntarle si se ha enamorado ahi es en donde esta la confusión no sabe si la ama a ella o ami o si solamente siente aprecio ya sea por ella o por mi. Una vez cuando me dejo en mi casa yo tuve que regresar a mi oficinas y resulta que el salio con ella, e incluso estaban en frente de mi, yo nunca los vi quiza por la prisa, me comento que el se puso muy nervioso y que no buscaba que hacer, ella al darse cuenta , le pregunto que si la persona con la que salia estaba cerca el voltio a verme y me miro ella le comento que si era yo pero nada mas, ella no volvio a mencionar nada.

    me ha llegado a comentar que solo se la pasa pensado en mi, todos los dias o me llama o me manda mensajes informando de todas sus activiades o de la hora en la que me pasa a buscar.

    yo no le he hecho ningun favor tampoco le he ayudado en algo no se si en verdad se este enamorando, siempre ha sido muy cariñoso conmigo cuando salimos nos vemos como cualquier pareja nos vamos de la mano, es de mucho besarme en las manos, de cuidarme.

    eso me confunde acaso Se esta enamorando ?

    o lo más coveviente es alejarme antes de hacernos daño.

    • Amiga Rocio
      Es un gusto responderte
      Vamos por partes; primeramente aunque se separa, 4 años despues no se ha divorciado, y además esta con otra mujer con la que vive en unión libre; que es lo que le sucede a este hombre, porque si no te has dado cuenta no es capaz de poner en orden sus sentimientos y por si fuera poco quiere involucrar a una tercera mujer en sus conflictos emocionales y sentimentales.
      Princesa ningún hombre está con una mujer a la fuerza y además si él quisiera a alguna en realidad le daría el lugar numero uno que como mujer le corresponde.
      Y no creas que se esta enamorando, no es más que un buen conquistador que anda viendo que obtiene, y tu mejor concentrate en ti misma y en encontrar a alguien que te de un lugar de privilegio en su vida, no un importor que te dará sobras.
      Con Cariño
      Tu amiga Siempre Bella

Comenta, tu opinión también es valiosa: