Inicio > Derechos > Violencia de género > Consejos para evitar las relaciones en las que emocionalmente te tratan mal
Consejos para evitar las relaciones en las que emocionalmente te tratan mal

Consejos para evitar las relaciones en las que emocionalmente te tratan mal

Muchas hemos estado en una relación tormentosa donde nos hemos sentido maltratadas, muchas lo estamos, y muchas lo estaremos.

En este artículo:
● 10 formas de detectar si tu pareja podría ser un controlador abusivo.
● 5 consejos para encontrar al hombre correcto.



 
 
 

¿Por qué nos cuesta tanto evitar las tormentosas relaciones con hombres que hacen que nos sintamos emocionalmente controladas, manipuladas y maltratadas?

Pareciera que a todas las mujeres establezcamos al menos una vez en la vida, una relación con un hombre que nos hace sentirnos emocionalmente maltratadas, controladas y agobiadas.

Nadie quiere una relación así, sin embargo demasiadas veces acabamos con estos hombres, incluso casándonos con ellos. La cosa es que no nos damos cuenta de cómo son realmente hasta que es demasiado tarde, nos encontramos necesitadas de amor por lo que nos cegamos, o nos ocultan mejor, cómo son realmente. Si necesitamos sentirnos amadas, y alguien nos hace sentirnos así, nos resultará difícil andar buscándole “los tres pies al gato”.

Otro motivo por el que nos es tan fácil acabar en este tipo de relaciones en el que somos psicológicamente maltratadas puede ser porque desde la niñez lo hemos vivido en el seno de nuestras propias familias, con padres que abusaban y chantajeaban emocionalmente el uno del otro, o posiblemente incluso de los niños. Si tus padres pasaron dificultad en su relación por el maltrato psicológico y el abuso emocional, las probabilidades de que tú caigas en lo mismo, aumentan.

Así pues, no está de más buscar detalles que debieran alertarnos y ayudarnos a identificar si una relación pudiera ser inconveniente o emocionalmente abusiva:

10 señales de que tu pareja es o acabará siendo un maltratador emocional:

  1. Se comporta controladoramente:
    Él siempre intenta controlar, o por lo menos influenciar sobre tus opiniones y decisiones.
  2. No le gustan tus amistades:
    Por lo general, pareciera que intente restringir tus relaciones de amistad, incluso de trabajo. Como si no no hiciese gracia que te hables con ellos.
  3. Te separa de tu familia:
    Al igual que con los amigos, te hace sentirte mal por cualquier comunicación que tengas con tus padres y hermanos. Siempre tiene algo que criticar de ellos, por lo que sentirse ofendido, y con lo que hacerte sentirte mal por apoyarles pues “te pondrías de su lado”, “contra él”.
  4. Cuestiona tus valores e ideales:
    Encuentras que te es difícil ser fiel a todos tus principios, valores, ideales y creencias religiosas. En este sentido, te das cuenta que por amor a él, y para que no se sienta mal, ya no eres tan fiel a tus valores como antes.
  5. Es muy dominante con los pequeños de la casa:
    Esto puede incluir a los hijos cuando se tienen, animales de compañía, etc.
  6. Te anima a ser más dependiente:
    En lugar de darte lugar, ayudarte a madurar y obtener mayor independencia, está logrando que dependas más y más de él.
  7. Logra que hagas cosas que no quieres hacer:
    Por amor a él, se ha salido con la suya y has tenido que hacer cosas con las que no te sientes cómoda, cosas que realmente no querías hacer y no te parecen bien.
  8. Siempre tiene que salirse con la suya:
    Cuando no logra salirse con la suya, te castiga emocionalmente, y a veces incluso pretende castigarte. El chantaje emocional es el pan cotidiano de la relación.
  9. Se enfada fácilmente y le cuesta calmarse:
    Se enfada casi por cualquier cosa, a veces pareciera que todo le molesta… y lo peor es que es casi imposible calmarle y hacer que lo deje pasar.
  10. Tiene adicciones:
    Puede que le guste beber, tal vez drogarse o incluso algunas adicciones más morbosas relacionadas con el sexo. Seguramente no lo admite y lo intenta ocultar.

5 Consejos para evitar acabar en una relación tormentosa con un hombre que te maltrata emocionalmente:

  • No pretendas cambiar su forma de ser:
    Todas las personas adultas conocemos este consejo,  nos lo han repetido muchas veces: “No pretendas cambiar a tu pareja”… pero por el motivo que sea, siempre pensamos que “nosotras sí podremos lograr cambiarle”, “sólo necesita un poco de…” ¡No! Somos como somos, él también. No seas ilusa, cuanto más intentes cambiarle, menos cambiará, es ley de vida. Date cuenta de que los defectos y manías tienden a agrandarse con el paso de los años, no al revés. Piénsalo antes de que sea demasiado tarde.
  • Observa su historial:
    Observa su historial amoroso, familiar y contigo misma.
    Si anteriormente ha estado en relaciones que han resultado ser emocionalmente agobiantes para sus ex, tenlo muy en cuenta. Investiga. Observa también su historial familiar, aunque podemos ser diferentes tendemos a parecernos a nuestros padres y a reproducir lo que nuestros padres hacían, ¿cómo se llevan sus padres? Si ya ha sido un poco abusivo contigo, tienes totalmente garantizado que lo será mucho más después de casarse contigo.
  • Toma tu tiempo para conocerle bien:
    No tengas prisa, especialmente si tienes alguna duda en este sentido. Al principio de toda relación todo es bonito, vemos la vida en rosa por muy oscura que esté. Eso ocurre porque estamos enamoradas, bajo el hechizo del nuevo amor. Permite que pase un tiempo sin afianzarte demasiado con él, toma tu tiempo para conocerle mejor. Es muy fácil ponerse una careta de santo al principio de  una relación, pero no se puede llevar siempre. Te conviene descubrir su careta (si tiene) antes de estar totalmente unida a él, especialmente en matrimonio.
    Toma tu tiempo, si la relación es saludable sabrá perdurar.
  • No le permitas aprovecharse de ti:
    Es un error permitir que alguien se aproveche de ti, especialmente cuando supuestamente es “por amor”. No permitas que te utilice, te manipule o tome control de tu vida y relaciones. Te debe querer con todo, y eso incluye a tus amigos, familiares, creencias, valores y prioridades en la vida. Si se está aprovechando de ti, no te conviene. Así de claro. No dejes que te chantajee emocionalmente.
  • Respétate a ti misma:
    Mereces tener un amor que te haga sentirte bien contigo misma, tal como eres, sin cambiarte ni controlarte. Mereces un amor alegre, del que se pueda disfrutar y te haga sentirte con fuerzas renovadas. Evita continuar cualquier relación que haga lo contrario contigo, que te haga sentirte menos, desprotegida y dependiente de él. Si quieres un buen amor comienza por respetarte a ti misma, como mujer valiosa y bella que eres para encontrar a alguien que te respete así sin hacerte sentirte mal e incómoda con quien eres, lo que haces o tienes que sacrificar.

Toda mujer es bella y merece la felicidad. No te contentes con menos, no aceptes migajas, no permitas que te falten en respeto controlándote y juzgándote hasta los pensamientos. Demasiadas mujeres han cometido ese error ya, posiblemente tú misma conozcas varias parejas así, no seas una más. Concédete el tiempo para tomar la decisiones bien, sin apresurarse, estando totalmente segura de que la persona a la que amas sabrá hacerte feliz, amada, y darte el lugar que te corresponde como mujer digna que eres.

Con cariño,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

61 Comentarios

  1. waooo esta muy buenoo estoo….tengo unos tios k son asii mi tia es controlada x mi tio el hace todoo esoo k describes aki como hombre k maltrata emocionalment me da lastima porque ella le aguanta de todo y por mas que pase lo que pase nunk entiende!!!

    • QUERIDA AMIGA SABRI:

      En nombre de este nuestro rinconcito de amor, te damos la bienvenida con un abrazo de hermandad y cariño. Así como también se te agradece la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Es triste reconocer que así como tus tíos, hay un sinfín de historias que se repiten a diario, es posible que ella si entienda la situación que esta viviendo, solo que como en muchos otros casos, les lleva tiempo tomar una decisión, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • no solo a las mujeres les pasa, yo soy hombre, 28 años y acabo de terminar, o intento hacerlo, una relacion de tres años, en la cual ella de a poco me fue alejando primero de mis amigos, luego de una hermana, despues de mi padre, hasta que no me hablaba con mi familia, me prohibio fumar, siempre que le decia algo se enojaba…y es cierto lo que dice la nota; la gente no cambia, al contrario cada vez fue peor.
      me cuesta porque estoy superenamorado, pero se que es la desicion correcta. exepto lo de las adicciones tiene todos los sintomas que dice aca.
      chicos y chicas es lo mismo, piensenlo, abran los ojos…
      en una pareja las cosas son de a dos…si siempre es el mismo el que cede en todo seguramente algo esta funcionando mal

  2. Holaaa. otra vez tube la “suerte de ser la primera en escribir”
    Despues de mi divorcio aisiti a un grupo de recuperacion (no puedo decir nombres o si,? porque parecera promocion), ahi aprendi que las personas no cambian, los hombres no cambian, “con nuestro amor” noo la gente es como es, y si no quiere cambiar no cambia. si yo hubiera leido articulos como estos ,lo habia pensado dos veces, el alcoholismo, las drogas, la neurosis y muchas cosas mas, hacen al hombre violento, y si no asisten a algun programa de recuperacion, si ellos no lo desean nunca cambiaran, aunque juern aunque prometan, aunque las mujeres los amemos o creamos que por nuestro amor cambiaran, hay personas que estan enfermas que nunca cambiaran
    Felciidades bonito articulo
    BYEE

    • AMIGA ANA PAOLA:

      No mi amiga, no fuiste la primera en escribir, pero como lo he dicho siempre, no importa el orden con que entren, todas son siempre las primeras y las mas importantes, ninguno tiene el control de quien entra antes y quien después, lo importante es que todas las opiniones y comentarios son importantes.

      Así es, un individuo que tiene definida su personalidad, difícilmente cambia a menos que lo que lo desee, hay personas que nunca van a un tratamiento y tienen cambios muy marcados y que favorecen a la familia así como a ellos mismo, lastimosamente hay muchas cosas que pueden a un individuo a descargar sus frustraciones, cualquiera que estas sean, en la persona mas vulnerable y la mayoría de veces, la que esta mas cerca, pensar que seremos capaces de cambiar a alguien por amor, es solo una buena intención que la mayoría de veces muere en el intento.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Muy buena observación, no mi amiga no se puede promocionar nada en este sitio que es pagado por nuestra muy querida Shoshan.

  3. las 10 señales .ya lo vivi .si esta confirmado era un maltratador emocional.ya sali de eso ^^
    gracias a Dios .
    estoy bien y tranquila.

    • QUERIDA AMIGA GABY (WIJICITA)

      Re bienvenida a nuestro portal, que bueno “verte” de nuevo después de tanto tiempo, gracias por escribirnos de nuevo.

      Que bueno leerte tranquila y libre del maltrato, Dios te a de guiar tus pasos hacia un futuro mejor, te esperamos en este nuestro portal, aquí tienes un lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hola….
    pues q les puedo decir ese tema me viene como anillo a el dedo por q mi relacion esta vasada en eso
    el sale todos los fines de semana y me dice q yo tngo q permanecer en la casa y el es el unico q puede salir y comportartir con sus amigos y a mi me hace a un lado…. q puedo hacer :sad: :sad: :sad:

    • AMIGA MARLLY ERAZO:

      Lo primero que tienes que hacer, es establecer los limitos, derechos y obligaciones que todos tenemos, esto es algo que se debería de hacer antes de empezar una relación, aunque aun así no hay garantía que tengamos éxito, peor es no hablarlo, creo que nunca es tarde para decirle o tratar de decirle que tu también tienes necesidad de salir, y si no es con el, tampoco te puede obligar a que no salgas a ninguna parte, trata de hablar con el lo mas calmada posible, dile como te sientes, lo debes hacer, porque esto podría ser el principio de una abuso que vaya escalando poco a poco, muchas veces lo que creemos mas difícil se arregla con un dialogo y vale la pena probar suerte y adelante.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola soshan
    yo estoy separada de mi esposo como te dije en otro articulo se que el clasifica en esa definicion no me sentia realmente yo cuando vivia con el siempre cuidandome que si estas gorda, que pense que tenias mas experiencia en tu carrera y cosas asi, pero se q el esta peor porque a sus casi 36 años depende por completo de su mama, quien le pago una maestria, le compro un carro, le cubre sus gastos mientras encuentra trabajo q ya lleva varios años ¨”buscando trabajo” y aun asi con todo esto xq a lo sigo extrañando, por lo que lo añoro y por mas q me digo y estas mejor sin el no lo gro disfrutar mi oresnte en donde estas mis hijos, mi familia, necesitare un psicologo? :cry:

    • QUERIDA AMIGA SOL:

      No mi amiga, me atrevo a decirte que no necesitas un psicólogo, lo que necesitas es poner a trabajar tu sentido común, preguntarte a ti misma ¿Qué es lo que extraño y añoro de el? no creo que extrañes quien te este haciendo sentir mal, mucho menos me imagino que extrañes su dependencia de la madre, no, no necesitas un psicólogo, lo que necesitas es perder la costumbre de depender de alguien porque después de todo, no te ofreció nada que valiera la pena depender.

      Enfocate en ti, ya deja de preocuparte que no se ha desprendido del cordón umbilical y si no lo ha hecho en 36 años, no creo que lo haga nunca, enfoca tu atención a en tus hijos, porque ellos te necesitan fuerte y valiente.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. No se como le hacen de verdad amigas, pero siempre le atinan cuando estoy pasando pr algo y salen esos temas tan interesantes, y cuanta razon tienen, nuestra felicidad no depende de nadie, si no de nosotras mismas las adoro, gracias por sus consejos y por ponernos a reflexionar, sobre nuestras vidas las adoro hermosas amigas!!! ;-)

    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Absolutamente cierto, no dependemos de nadie para ser felices, mucho menos si ese alguien, nos humilla y maltrata, lo mejor es seguir adelante, no detenernos a nada ni nadie para lograr nuestra tranquilidad.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. me encanto este articulo.
    Hace ya un año que conoci a mi maltratador emocional, sicologico y fisico.
    Si hubiera leido esto al principio de mi relacion… seguramente habria cometido el error de meterme con el de todos modos. El enamoramiento me hizo cegarme ante muchos focos rojos que simplemente yo QUISE ignorar y creer que mi amor lo cambiaría o que yo era tan especial para el como lo demostraba, que a mi no me pasaría nada a su lado. Oh sorpresa, con el tiempo fui descubriendo kien era. Hoy, se que la mejor decision que tomé fue dejarlo. Lo abandoné la 2da. vez que me puso una mano encima, fué solo un empujón, con eso tuve suficiente para alejarme de él, hoy, doy gracias a mi familia, mis estudios y todas las personas que me rodean que me dieron esta educación para saber que no es un golpe lo que yo me merecía.
    El estar lejos de él me ha hecho ver cosas que yo no veia dentro de la relacion, el hombre tiene problemas de violencia, de alcoholismo, drogadiccion, infidelidad y un sin fin de caracteristicasque son de un hombre abusador, todavia a veces no puedo creer como pude involucrarme con alguien asi, aun no puedo creer que existen realmente personas asi. Pero, doi gracias por haberme topado con alguien asi por que sé que no me volverá a pasar.
    Hoy vivo demasiado feliz con MI familia, tengo una hija preciosa de 4 meses, resultado de esta relación, lo tengo todo aki en MI CASA, no puedo pedir mas, todos los dias agradezco a Dios haberme iluminado mi mente para salirme de ahi.
    Aun es dificil desprenderme de la relación, es un largo proceso de tristezas, enojos, aceptaciones pero kiero salir y eso es lo importante, LO ESTOY LOGRANDO cada dia mas.
    él hoy, es el hombre mas hermoso, precioso, lindo, detallista, comprensivo y sereno! asi son los hombres abusadores, es su forma de pedir perdon para que caigo yo de nuevo, lo sé, asi q no caeré.
    Amigas que estan en alguna situacion similar, lean mucho por favor, lean sobre la dependencia, sobre hombres abusadores y maltratadores, es dificil aceptar que uno se encuentra en una relacion asi pero es mas dificil y mas feo estar ahi dentro.
    TOmen valor y salvense a ustedes mismas.

    • QUERIDA AMIGA MEL:

      Dicen que una vez es demasiado y no debemos esperar por la otra, ¡aleluya! Por mujeres como tu, que saben cuando salir de una relación que tiene el potencial de convertirse en un infierno, por supuesto que no merecías un golpe, ninguno merece ser maltratado de ninguna forma, ilusamente hay muchas mujeres y hombres que piensan que por amor harán cambiar a un individuo, eso se sabe que no se logra y mucho menos con los problemas de vicio que describes.

      De seguro que si lograras recuperarte totalmente de tu mala experiencia, porque has demostrado que eres una mujer valiente y de decisiones firmes, es curioso como después de la separación, ellos automáticamente cambian y se vuelven de lo mejor, comparto tu opinión, aunque hay personas que cambian de corazón, es difícil recuperar la confianza que alguna vez se puso en esa relación y si no hay confianza se hace mas difícil la convivencia, te felicito por tu pedacito de cielo, con una madre como tu, ¿para que quiere un padre con el potencial de se maltratador? Sigue adelante mi amiga, que nadie derrumbe tu vuelo, ni detenga tu andar hacia un futuro mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Este tema es buenísimo! Tengo un primo que cada vez que se pelea con su esposa ella siempre lo desprestigia a través del facebook y twitter. Y cuando se amistan, ella lo ama y lo adora. El siempre hace lo que ella quiere y si no lo hace, ella amenaza con dejarlo o le deja de hablar por semanas. El la quiere y no se da cuenta de lo manipuladora que es ella. Nosotros, su familia, no sabemos como hacérselo saber a él ya que lo hemos intentado una vez y él no nos hace caso.

  9. :sad: Nuevamente un tema que me llega totalmente, y que me ha ayudado a estarme dando cuenta de lo que pasa conmigo y mi pareja… definitivamente acabo de confirmar que si, vivo con un maltratador,… porque siempre trata de controlar lo que hago, siempre quiere saber en donde estoy, con quien y que estoy haciendo, si me le desaparezco por 5 minutos, eso es grave, porque para él ya esta pasando algo y no es nada bueno… algo estoy haciendo… o hasta si me quedo pensativa… es que algo estoy tramando… no puedo ver a mis amigas porque no son buena influencia… mucho menos a mis amigos, porque ya quiero algo con ellos… han sido 17 años de control psicologico, de chantajes… de abusos… en donde yo no me habia dado cuenta de lo que estaba pasando… por amor. Necesito ayuda, mucha, porque aunque ya me di cuenta de que soy abusada… no me atrevo a desafiar su control… me sigue desarmando… y como dijeron anteriormente… ojala hubiera leido esto al principio de mi relación, quizá, las cosas hoy serían diferentes en mi vida….

    • QUERIDA AMIGA KARITINA:

      Es increíble como las mujeres tenemos la capacidad para soportar tanto, 17 años no son pocos, sin embargo no son tantos para que salgas de esa situación que te esta robando la vida, no es posible que un desgraciado te quiera controlar hasta lo que piensas, ¿quien diablos se cree que es? Bueno mejor dicho se cree que es lo que tu le has permitido, así estará su conducta de cochina, porque bien lo dice el dicho, “el conejo cree que todos son de su mismo pellejo”

      Ninguno, lee bien, ninguno tiene el derecho para decidir a quien miras y cuando, mucho menos tiene derecho de controlar y de querer saber de lo que hablas y con quien, definitivamente que es un individuo que te tiene bajo su entero dominio a juzgar por lo que dices:

      “no me atrevo a desafiar su control… me sigue desarmando…”
      Mira mi reina preciosa, hubiera sido bueno que leyeras artículos como este anteriormente, la realidad es que no los leíste y si lo hubieras echo, como dijo nuestra muy querida amiga Mel, lo mas seguro es que hubieras pensado que lo podías cambiar y de todas manetas te hubieras quedado en esa relación, lo mas importante es que lo estas leyendo ahora, te estas dando cuenta de lo que estas viviendo y nunca es tarde para rectificar, hay una ayuda muy, muy efectiva y que no nos falla y es la que nos podemos dar a nosotras mismas.
      Tomar decisiones no es fácil, dar el primer paso mucho menos, pero es el mas efectivo, empieza por pensar y disfrutar en tu mente como será de tranquila y feliz tu vida cuando la recuperes, eso te dará fuerzas para apresurarte a salir de allí y acercarte con pasos cortos hacia un futuro mejor, al futuro que todo ser humano merece, no nos dices si tienes hijos, pero si no los tienes todo, absolutamente todo lo que hagas es y debe ser pensando en ti, y si los tienes con mayor razón, porque no se te olvide que de cómo te sientas, depende de cómo se sientan los de tu entorno, debes tener fe y confianza en ti misma, ser fuerte y valiente, recupera tu vida, recupera la serenidad en tu vida que tanta falta te hace en este momento, el mundo es tuyo a lo largo y a lo ancho para que goce de sus delicias, sin que te limiten, adelante mi amiga, ponte el traje de fe y esperanza, porque se que con una buena dosis de buena voluntad todo te será mas fácil, Dios te bendiga y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • QUERIDA AMIGA MH:

        Parece que tu primo esta con una persona muy inmadura, utiliza la red para jugar con la dignidad de su esposo, te aseguro que tu primo si se da cuenta de lo que pasa en su relación, pero te aseguro que hay nada que ustedes como familia puedan hacer, hasta que el se cuenta por si mismo.
        Gracias por compartir, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

      • Gracias Amanecer, como siempre tus comentarios son llenos de razón, si tengo dos niños iuno de 8 y otro de 10, los dos son hombres, y quizá también me he excusado en ellos para seguir en la relación por “no hacerles daño”, aun que quizá (y ahora me estoy dando cuenta) les estoy haciendo mas daño quedandome ahí… se que necesito ayuda, y sé que la principal soy yo misma, y no se a quien acudir… mientras tanto, es bueno saber que ya me di cuenta de el problema que tengo y que quiero hacer algo por resolverlo…

  10. mercedes patricio

    :cry: hola estubo muy bueno su articulo i presisamente llo estoy pasando por esa situacion mi esposo me maltrata demasiado emosional mente y es real todo lo que dicen saven tengo 13 anos casada con la misma persona y desde entonses me maltrata antes era con golpes pero de un dia q llame la policia lla no me golpea pero aora lo ase con palabras feas y corriendome de la casa i eso es de todos los fines de semana cuando esta tomado lo mas resiente fue el fin d semana pasado cuando quiso biolar a mi cunada.i saben todos estos dias desee morir no entiendo por q .si el de el problema es el .me duele ber a mis ninos sufrir.pero no tengo donde ir.ni dinero.para mantener los gastos.y ni tampoco encuetro trabajo.las quiere.meche

    • QUERIDA AMIGA MERCEDES PATRICIO:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño en nombre de todas.

      Mi amiga, si el te corre de la casa cada fin de semana, aprovecha mi reina, es necesario que sientes un precedente, porque el lo seguirá haciendo, ¿sabes porque? Porque el sabe que no te vas, porque el sabe que dependes de el, bueno, pues creo que te llego el momento que le demuestres que si puedes, me imagino que tienes familia en donde refugiarte mientras te estableces, no nos dices en donde vives, pero en algunos países hay refugios para madres abandonadas, creo también que así como llamaste a la policía por darte una golpiza, la pudiste llamar por su intento de violación a tu cuñada.

      Aceptas abiertamente que ves a tus hijos sufrir, pero aceptarlo no basta mi amiga, arráncalos de allí, porque entre mas tiempo pase, será peor, porque el abuso y el maltrato es algo que en lugar de disminuir, aumenta con el tiempo, mira mi amiga, fácil no es, eso lo se de primera mano, pero tampoco es imposible, muchas mujeres, mas de las que te puedes imaginar, y muchos hombres se quedan en el medio de la calle, sin nada y aun así logran salir adelante y mas aun, amparados por el gran amor a sus hijos, porque te diré algo mi amiga, preferible que te lleves a tus hijitos a comer frijolitos con amor, y no los tengas en donde les dan gallina con dolor, Dios Jehová esta en todas partes, te aseguro que si el provee de alimento a los pajaritos y a las fieras de la selva, tus hijitos y tu no se quedaran sin alimento físico ni alimento espiritual, tan necesarios, te deseo lo mejor, recuerda que un animo hace una vida feliz, Dios te bendiga, te esperamos en este nuestro portal.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • ELIZABETH CARDONA

      Hola la felicito por tan bonitos mensajes que nos ayudan a todas las mujeres que en algunas ocaciones hemos pasado por desamores y hemos sido abusadas sicologicamente por hombres abusivos y por supuesto que al leer estos mensajes claro nos levantan el animo y autoestima para ser mas Fuertes cada dia y tomar mejores decisions futuras ………………… me encanta leer y leer este tipo de articulos es maravilloso porque aprendemos maduramos y sobre todo nos quitamos esa venda que nos hace ser ciega …………. a cualquiera que se nos acerca pero gracias a persona como usted ……………………… que nos ayudan a salir adelante……………….gracias que Dios la bendiga………………

  11. ;-) Hola ;-)

    saben creo que mi novio tiene todas las cosas para ser maltratador psicologico, lo malo es que el die y dira siempre que el esta bien y que tyo soy la que se porta mal con el, pero he llegado a la conclusion de dejar de sufrir alejandome de el pero siempre que lo hago el me busca, y me busca hasta lograr que vuelva con el… la verdad no se que hacer para salir de esta situación, quiero dejar de sufrir pero no se como alejarme definitivamente.

    Gracias por escucharme.

    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      De acuerdo a lo que nos has contado y lo que conocemos de tu historia, si, estas en una relación de abuso psicológico, has tenido señales por demás claras de que el no va a cambiar, no contigo, creo mi reina que lo que necesitas es antes que nada, escuchar a tu señora madre que ha luchado tanto para que salgas de esa relación que al final no te dejara nada, sino tiempo perdido y la amargura de no haberte alejado cuando debiste hacerlo, necesitas ser asertiva, tomar decisiones firmes, porque ninguno puede obligarte a volver si tu no quieres, Ojala y de una vez por todas des por terminada esa relación que a tu favor no tiene nada. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. wau yo no puedo y ya no se que aser…

    • QUERIDA AMIGA VILLA:

      Recuerdo la primera vez que te leí y no te pude, o no supe que responderte, porque al igual que esta vez también nos dices:

      “wau yo no puedo y ya no se que aser…”

      en otro corto comentario, también te leí que tienes dos hijos y que no sabes que hacer, te propongo algo mi reina, ¿quieres compartir tu historia con nosotras? Te aseguro que juntas le encontraremos salida a lo que sea por lo que estas pasando y nos entenderemos mejor, eso te lo aseguro, escríbenos cuando así lo consideres pertinente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola Amigas!
    La verdad es que yo cometí ese error…
    Empecé a cambiar ciertas cosas y actitudes en mi vida con el fin de que él estuviera más a gusto conmigo…
    Pero al final terminé desconociendome…Ya no sabia quien era yo y peor aún, cedí mi escencia, mi personalidad ante alguien que no lo merecia, y de hecho nadie lo merece.
    Creo que me aferré tanto a esa persona porque parecia tannnnnnn”perfecta”. Y esas personas que suelen verse tan “perfectas” son las más peligrosas.

    Ahora después de abrir los ojos (porque mi amor fue ciego) me encuento con que yo no quiero a nadie que parezca perfecto; además, saben?
    me he encontrado con chicos maravillosos “imperfectos” como yo y como todo ser humano …

    No vale la pena cambiar por alguien…
    A menos que sea por ti misma…

    Gracias por motivarme a segui adelante! ;-)

    • QUERIDA AMIGA LLUVIA:

      Te aseguro que no eres solo tu quien comito ese error, muchas veces pensamos que cambiando nosotras, vamos a lograr los cambios que necesitamos de la otra persona, esa persona “perfecta” solo existe en nuestra mente, en nuestros ideales, hacemos un ídolo de quien no lo es y eso por supuesto que va minado nuestra propia personalidad.
      Así es amiga, es necesario hacer los cambios en nosotras, pero los que al final nos benefician a nosotras, antes de pensar en nadie mas.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola Mujeres Bellas
    Espero que estéis bien, ya me contaréis..
    Me encantó este artículo y espero aprender un montón de ello!!
    Yo también fuí Maltratada Psicológica y Físicamente por El Amor De Mi Vida..
    Estaba Super Enamorada, Loquíta y Ciega Por J.!!
    Os cuento Mi Historia…
    A últimos de Mayo 2006.. Emmigré de Los Países Bajos (Holanda) a España.
    Me Fuí a Vivír Con J. y su hijo de 15 años a Su Precioso Apartamento en Benidorm Con Piscína Incluída.
    Todo parecía ír a Las Mil Maravillas.. pero no fué así..
    1 semana después de mi estancia allí, empezó a maltratarme.
    Me insultaba y hacía lo que le daba la gana, como emborracharse, írse y dejarme en casa, etc)..
    Además su hijo tenía celos de mí.. por eso le hablaba a su papá muy mal acerca de mí, (mentiras).
    Claro, eso a él le ponía como Loco, y ya os podéis imaginar..
    También tuve Días De Felicidad junto a J..
    Fuímos al Palace a ver actuar a su hijo tocando el piano.. fué Divino!!
    Los días 28, 29, 30 de Septiembre y 1 de Octubre 2006 (creo)..
    Salímos en el Desfile De Moros y Cristianos.
    Guapísimos Vestidos De Moros Los Dos!!
    Además él llevaba La Bandera junto a El Rey Moro y Su Preferída (en la Vida Real, es Su Mujer).. osea que hacían Muy Buena Pareja).
    Otras veces nos ívamos a la discoteca a baílar (a mí me Encanta)..
    Otras veces quedábamos con Su Familia para ír a La Playa a Bañarnos y Tomar El Sol.. ó para ír a Algún Chiringuíto, Bar ó Restaurante a Comer Tapas y a beber Horchata De Trufas (Muy Típico De Valencia- Alicante (España) ó a tomar Mosto, Batído ó degustar Un Delicioso Helado, etc..
    También fuí con su hermana a Un Concierto de Merche en El parque De La Aiguera y después nos fuímos a la Disco hasta las tantas de la madrugada.
    Una vez J. me llamó de todo y casí me tira la mesa de la cocina encima, (con una de las puntas, rompió un armario de la cocina)..
    Estaba borracho como una cuba y no quería que nos fuéramos a casa, (su hijo nos estaba esperando con la cena ya lista)
    Cada vez que ívamos a algún sitio.. Me Encantaba Hacer Muchas Fotos y eso a él no le gustaba siempre.
    Duré hasta el 10 de Octubre 2006 con él, (me dejó tirada en casa de mi mamá en Holanda), a las 4:30 cuando todos estaban durmiendo.. que canalla, verdad??
    Pues así lo hizo..
    Puso la excusa de que se íva al coche (Nissan Almera) a dejar ya de paso su maleta, pues solo nos faltaban 2 días para regresar a Benidorm..
    Hasta teníamos planes para ír de visita donde Una Muy Buena Amiga de J. en Barcelona.. y se fué el solo.
    El Muy Cobarde y Poco Hombre se largó sín despedirse de mi familia, ni de mí.. menudo Disgusto!!
    Ahora sé por qué.. pues él estaba pensando en una mujer peruana que conoció por internet.
    Cómo me pudo hacer tanto Daño?? esto es Realmente Incomprensible..
    Yo Le Amaba Con Todo Mi Corazón!!
    Hasta Enfermé Por Mi Mal De Amores..
    Eso sí.. cuando me abandonó yo pesaba 58kg y 500 gramos y no engordé nada en un tiempo, (tampoco adelgazé) y Mido 1,68!!
    Bueno Amigas, así podía estar contando más.. pero yo creo que ya está bien por hoy.
    Cuídaros Mucho, un saludo, un abrazo y 2 besitos de ésta Española.

    • AMIGA GAVIOTA DEL MAR:

      Muy bonito relato de paseos y comodidades nos compartes, lamentablemente lo material queda sin efecto o así lo creo, cuando hay maltrato psicológico y físico, es innegable que si encontró alguien mas, y de allí su comportamiento, que bueno que tengas recuerdos agradables y mas aun que te hayas recuperado del abandono, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. HOLA, Yo se que me encuentro en una relacion de Mucho maltrato psicologico, el hombre con quien comparto es una maltratador, pero he llegado a la conclusion de que ellos realmente no se dan cuenta de su situacion, son violentos agresivos, y son sus enemigos quienes no comulgan con sus formas de actuar o de pensar, el caso es que se quedan solos, nadie desea estar asu lado, precisamente por su actitiud, yo estoy relacionada con el, desde hace mas decinco años el, es casado, ytiene familia de 4 hijos, al rpincipo yo cfei todas sus mentiras, que si era maltratado por la esposa, que si era la esposa indiferente, que si el necesitaba amor, en fin que me fui involucrando con el demasiado, creo que la sra, se canso de tanto cinismo y decidio divorciarse, en ese tiempo yo tambien pensaba, que yo lo amaba hasta el cuello, y realmente eso deseaba que el solo estuviera a mi lado, sin embargo al paso del tiempo y ya en conviviencia mas conmigo, fui conociendo la realidad, ES UN HOMBREMALTRATADOR, YO HE QUERIDO ALEJARME MUCHAS VECES, PERO EL ES UNA PERSONA QUE CREO QUE NO SAVE QUE ES LA DIGNIDAD, SE ARRASTRA MUCHO, y antes creo yo me daba mucha pena verlo arrastarse tanto, que volvia a caer, en un tiempo me cegue y fui otra persona totalmente, diferente a mis principios y valores, ya que este hombre savia como volverme a meter en sus camino, y yo siempre caia, me cosoto mucho separarme de el pue se encargo muy vien de que fuera dependiente totalmente en todo de el, pero poco a poco y gracias a tantos consejos en esta pagina, y ayuda picoloigica, me aleje de el por upuesto arrastrando de por vida el daño colateral que represento todo esto, ya que a su necedad y la mia por supuesto, se divorcio, y quedo totalmente solo, por ahi anda, conquistando mujeres el tiene 62, años y cuando se algo de el solo me da pena, pensar que algun dia estube en esa red, en ese infierno, que el todo el tiempo llama infierno a lo que segun el le hacen las mujeres, recuerdo muy bien que desde un principio, me dijo que solo habia encontrado en su vida, mujeres que eran aves de rapiña,que siempre le querian quitar o pedir algo, hoy se que lo hizo para que yo nunca le pidiera, nada, y asi fue nunca pedi nada, de nada, segun yo para que el viera que yo era disitinta a todas las que habia conocido, pero realemente el loco es el, hoy comprendo a esa esposa que yo conoci que era su esposa, cuando andaba conmigo y se cuanto sufrio al lado de este tipo, lo bueno es que ambas nos pudimos librar de el, salgamos de estas situaciones ntes de que el daño sea mayusculo en nuestro ser. saludos

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOLA:

      En el principio de tu comentario, nos dices que:

      “me encuentro en una relacion de Mucho maltrato psicologico, el hombre con quien comparto”
      luego nos dices que ya no estas con el, de acuerdo a lo que nos has contado en otras oportunidades, (no diré tus otros nicks) pero si creo entender que has pasado por varias cosas con esa “relación” es penoso de verdad que un hombre a su edad todavía este conquistando mujeres, y mas aun, que hayan mujeres que se involucren con ellos, creo que lo mejor de do esto es que ya terminaste con eso, porque la verdad no tenia nada de prometedor, no para ti, ni para la esposa quien finalmente se separo de el.
      y si que bueno que ambas lograron deshacerse de el, porque al final lo único que les queda a las dos, es buscar la manera de recuperar el respeto hacia ustedes mismas que en algún momento pudieron perder.

      Me imagino que ahora ya sabes que alagar el ego de un hombre solo para que “se saque la billetera” no deja si no un mal sabor, lo importante son las lecciones que nos hacen madurar, gracias mi amiga por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. mi novio tenia todas esas carecteristicas grasias a dios ya terminamos mis amigo simpre me decina que lo dejara por q mem manipulaba y yo nunca uqise darme cuenta la verdad me hizo mucho daño peor grasias a dios no paso a mayores grasiasShoshan

    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR02:

      Te puse un número para no confundirnos mi reina, porque tenemos a nuestra muy querida amiga “estrella del mar”
      En cuanto a tu comentario, que bueno que te hayas liberado de una relación que pudo hacerte mucho mas daño del que te hizo, sigue adelante, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. ;-) Muy interesante como siempre y bien apegado a la realidad.
    No se como una persona puede llegar a permitir que le pase esto. Hay una señora que tiene una discapacidad ella nacio con un problema auditivo pero le pusieron un aparato y escucha bien solo cuando lo tiene puesto tiene una niña de 14 años, y las 2 viven con un hombre que segun es su marido mas no es el papá de la niña, el le pasa mujeres por un lado y la golpea a la tonta una vez corrio a media noche hacia mi casa diciendome ayudame me quiere golpear mi marido y yo le abri la puerta le dije calmese no tenga miedo le hablare a la policia y que cren que me dijo?? No x favor no le hables sino me va a dejar y no quiero que se valla,NUNCA LA ENTENDI!!! ella tiene que aguantar xq el hombre le dice que si no le parece que el se va de la casa y la deja con todo y niña que al cabo quien va a querer a una sorda y ella nada le contesta y si lo escucha. Cuando ella le pregunta que quien era el le dice es una amiga o X. Aunque creo que a una amiga no se le besa en la boca ni la abraza por la calle comolo hace el! La señora le aguanta todo.

    y lo peor no es eso sino que la niña se esta desarrollando es una señorita ya y muy bonita, el le a dicho a la niña que el sigue ahi por ella que xq el no quiere a su mamá ya. El viejo asqueroso cuando anda tomado la nalguea simulando como juego delante de laseñora y nada dice, la niña a dicho que le incomoda ese tipo de tocamientos, pero eso a su mamá no le importa ella prefiere a su marido que a su hija por mierdo a que la deje y despues no encuentre a una pareja sentimental. Es muy frustrante saber eso y no poder hacer nada no me queda mas que hacer que no existen no se quien tiene mas culpa si ella o el marido. Me gustaria poder ayudarle pero si ella no quiere no puedo hacer mas, esto me indigna no se que hacer. Saludos a todas y que esten bien :cry:

    • QUERIDA AMIGA JAZMÍN:

      Historias como la que nos relatas, se dan cada día, imaginate, si a una mujer “normal” muchas veces su pareja le busca defectos que no existen, con una persona así, se aprovecha mas aun, lamentablemente hay una niña involucrada en todo eso, la señora no va a salir de esa situación, siempre he pensado que no se le puede ayudar a una persona al menos que lo pidan.
      te sugiero eso si que trates de hablar con la niña, de prevenirla en lo que pueda llegar a ser un abuso, aparte de eso, no creo que hay nada que puedas hacer.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Amigas todas:

    Pasaba Por aqui buscando un consejo, estoy pasando por algo que tratan en este tema, mi pareja es realmente celoso, en un principio fue un hombre muy noble y dulce, hacia mi, pero me siento mal, por que quizas y yo tuve culpa en la actitud que tomo, mi madre es alcoholica, y vivi en una familia disfuncional, en la cual todo se arreglaba a gritos, y mi error fue gritar aveces, la primera que le puso una mano fui yo, con una cachetada descubri que me engañaba, y mi reaccion fue esa, de ahi, empezo un ciclo destructivo hacia mi, ya que golpe que yo le ponia el me lo regresaba multiplicado, tiene una semana que lo deje, me acusaba de mentirosa mi reaccion fue golpearlo, pero el golpe fue multiplicado y no pude esconder las heridas,aun no sanan las heridas, pero para ser sincera, a el no le gusta que use escotes y desde hace un año empezo a pellizcarme con las uñas, esto me lastima se que lo hace para que deje de usarlos sabe que me tengo que cubrirme, asi que terminamos, el sigue buscando diciendo que me ama y que va a cambiar, pero siempre ha sido la misma promesa, me sentia asfixiada, tenia que saber todo lo que hacia para que estuviera tranquilo, no se que hacer, llevo 5 años en este noviazgo; se que lo amo, pero quiero salir de esto, si le doy tiempo ustedes creen que pueda cambiar?

    • QUERIDA AMIGA PINK DESIRES: (NAHOMI)

      Discúlpame lo atrasado de mi respuesta.

      de acuerdo a lo que nos has contado, esto que estas viviendo ya hace 5 años, esto que tu llamas “noviazgo” es mas bien una tortura, como te lo dije en comentario anterior, ustedes los dos, están durmiendo con el enemigo, se faltaron al respeto , no se aman, no tiene hijos que los ate, realmente no se que extrañas, porque si el no ha cambiado en 5 años, no esperes que lo haga ahora, ¿Por qué debía de hacerlo? Si después de todo los dos se agraden y los dos se perdonan, mi amiga no te imagino con tu pecho arañado o pellizcado, solo porque a el se le da la gana que te tapes. Mira mi reina, perdona, pero llevas ya mucho tiempo y muchas veces que:

      “Pasaba Por aqui buscando un consejo” en cada vez se te ha respondido y en cada vez has pedido un consejo y lo has encontrado, te pierdes por algún tiempo y cuando regresas, pides de nuevo un consejo y cada que lo pides, la respuesta es la misma, lo que hace de tu situación un circulo por demás vicioso.

      Entiende bien una cosa amiga, no importa cuantas veces ni de que manera te jure y te perjure que va a cambiar, tu sabes que no lo hará, ni va a cumplir nada de lo que te prometa, porque cuando no es el quien te golpea y te pellizca, eres tu quien le da de “cacheteadas” esas han sido tus palabras, tal parece que el único idioma que ustedes conocen es el de los golpes. Los dos estas desperdiciando su vida, viviendo como que fueran un gato y un perro entre un costal, y aunque no te guste, la que te llevas la mayor parte, eres tu, porque no puedes negar que el hombre posee mas fuerza física que la mujer, lo mas seguro que si un día no se controla, o te mata el a ti o tu a el o en el peor de los casos, que te de un golpe extremo y te puedan dejar hasta en silla de ruedas, creo que la mejor decisión que has tomado en tu vida, es salir de esa relación, el no va cambiar, lee de nuevo NO VA A CAMBIAR, lo peor de todo es que tu tampoco cambiaras, o empieza el la entrada a los golpes o la empiezas tu, tienes que ser firme y aceptar que el no te ama, como tampoco creo que lo ames tu a el, lo de ustedes es una costumbre de convertir sus vidas en un campo de batalla.

      De algo estoy segura mi amiga, ustedes los dos, se han faltado al respeto, y cuando el respeto se pierde, ya no existen las mas elementales reglas de la moral para vivir en paz, porque me imagino que a los golpes, también se le agregan las palabras y no creo que se den de cachetadas y pellizcos en tus pecho, diciéndose uno al otro, que se aman, no me puedo imaginar irte a la cama después de una golpiza, por favor, si ni a un animal se le trata de esa forma, porque cuando una mascota y a no es querida en una casa, le buscan otra en donde le amor y la cuiden, ¿tienes tu idea de lo que mereces como mujer y como ser humano? Mi amiga, es necesario que ya te des por enterada de cuanto vale una mujer, de cuanto vale un hombre, ustedes se han agraviado mucho y lo mejor es que pongas tierra de por medio, te deseo lo mejor, Pidele a Dios por su guía y dirección. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Que tal mis admiradas Cautiva y Shoshan, maravillosa forma de tocar este tema.. dificil y triste, para mí.
    Tal parece que me describen, mi vida al lado de mi ex fue muy dificil… y sí me volví dependiente de él, insegura de mí misma.. sólo lo que el decía y hacía estaba bien. Ha sido mucho muy fuerte para mí abrir los ojos y ver lo que nunca quise ver..tristemente ahora veo al hombre insensible, arrogante, interesado,indiferente,inmaduro,atenido, que siempre acepté.. pero que casi acaba con mi cordura, con mi vida.. y tengo miedo de volver a enamorarme, de hecho inconsientemente en mis planes ya no está hacerlo, me visualizo viviendo en paz, apegada a cristo, cuidando de mi hija, trabajando…etc,etc, pero menos con una pareja y peor aún menos casada o viviendo con alguien. No es mala onda, pero YO NO CREO EN LOS HOMBRES..el papá de mi hija siempre me dió la cara que realmente NUNCA TUVO.. Estoy en mi proceso de sanación espiritual, emocional, psicologica, física..porque saben algo (la letra de una canción que aun no puedo escuchar completamente, lo dice)..SIEMPRE ME HICISTE INMENSAMENTE…TRISTE. Amigas Shoshan,Amanecer y demas lectoras, reciban un sincero abrazo de mi parte. Hasta pronto y gracias por su tiempo.

    • QUERIDA AMIGA MCCLAU:

      No es de extrañar que una mujer se convierta en dependiente de su maltratador, ese es su propósito, hacer que la mujer se sienta insegura, que sienta que si ellos no se sobrevive, es horrible descubrir la realidad, pero mas horrible es vivir con la venda en los ojos por tiempo indefinido y mas aun, vivir con la esperanza de que algún día vana cambiar de acuerdo a nuestros deseos.

      Es normal que te sientas a si, es mas, siempre he pensado que no es mala idea tomarse el tiempo necesario para cicatrizar después de un rompimiento, solo como un recordatorio, no todos los hombres ni todas las mujeres son iguales, Dios te ha de tener un futuro en el que puedas ser feliz, sabemos que no necesitamos a un hombre para se felices y estoy segura que tu lo serás, tal y como lo mereces. Gracias mi reina por tu paciencia y tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. upss me cayo como baldazo de agua :mrgreen: bueno q dire me tope con uno q le gustaba manipularme ,yo sinceramente no pense llegar a muchas cosas y hacer cosas q nunka las hize x ningun hombre y fui mi primera vez q hize cosas… pero en fin todo mi pesadilla acabo cuanbdo descubri sus mentiras.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Creo que como experiencia te sirvió de mucho, porque estoy segura que no volverás a cometer los mismos errores, muchas veces es necesario pasar por situaciones dolorosas, para aprender bien las lecciones, gracias mi preciosa por estar entre nosotras.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola, gracias por este espacio es cierto hagas lo que hagas si no tomas una decicion al principito terminaras como yo triste dolida queriendo terminar tu vida por que el mal ejemplo se hereda antes tenias al padre de tus hijos y ahora tienes a tus hijos maltratandote y humillandote como un extropajo y no saben ese dolor es mucho mas profundo aun , pero ya me decicidi aterminar con mis 24 años de matrimonio, con 47 años de edad, siento que estoy rompiendo cadenas y tengo muchas ganas de vivir y conoser amigos y por que no a un hombre que me ame y me sepa valorar se que no sera facil pero estoy convensida , que la visa es bella todo depende de nosotras, un abrazo cuidense.

    • AMIGA SOLEDAD (AIDA):

      Nada mejor que tener el deseo de liberarnos mi amiga, afortunadamente para ti, tus hijos ya no son bebes que necesiten de tus cuidados, es lamentable que los hijos en algún momento se lleguen a desviar, pero te aseguro que también regresan a la madre, creo que los malos ejemplos se siguen cuando se ha crecido en un ambiente de abuso y manipulación por parte del padre, pero también ellos, tus hijos, también sabrán reconocer tus esfuerzos, Dios te bendiga y te guié, tomate tu tiempo, piensa bien en tu decisión y se firme, tienes derecho a tu vida, tienes derecho a ser feliz, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. HOLA BUEN TEMA LA VERDD ES QUE ULTIMAMENTE YO HE CAIDO EN UNA GRAN DEPRESION POR QUE CUANDO NO ESTOY CON EL ME DA MUCHA ANGUSTIA DE QUE EL PUEDA DEJARME POR OTRA O POR SU EX LA VERDD ES QUE NO CONOSCO LA HISTORIA DE SU EX QUE ES UNA COMPAÑERA DEL TRABAJO Y ESO ME LLENA DE ANGUSTIA QUIERO ESTAR A SU LADO PERO EN RATOS QUIERO CONFIAR APESAR DE QUE NUNCA ME A DADO MOTIVO PARA DESCONFIAR PERO QUIZA POR QUE EN MI INFANCIA VIVI CON MI PAPA QUE ERA DEMACIADO INFIEL Y QUE DE ALGUNA MANERA SOMETIA A MI MAMA A UNA VIOLENCIA PSICOLOGICA Y ELLA NUNCA LO QUIZO VER ASI PASO EL TIEMPO Y YO ME DABA CUENTA HASTA LE DECIA A MI MAMA QUE PR QUE LO SOPORTABA QUE YO QUERIA A MI PAPA PERO QUE NO ME GUSTABA QUE LA TRATARA ASI YO NO QUIERO QUE MI NOVIO ESTE A MI LAO PR UN CHANTAJE QIERO QUE SEA LIBRE AL AMOR QUIERO ESTAR SIEMPRE AS U LADO PERO SIN EL MIEDO DE QUE ME PUEDA SER INFIEL TAMBIEN EN LA RELACION QUE TUVE ANTERIORMENTE FUE DE ABUSO PSICOLOGICO Y DE INFIDELIDAD PERO LA VEDD DOY GRAX A DIOS POR QUE ME PUDE SAFAR A TIEMPO PERO EN ESTA RELACION QUE ES TDO DIFERENTE ME ASUSTA Y CREO QUE PUEDE PASAR LO MISMO SE QUE DEBO DE SUPERAR LOS FRACASOS Y NO VOLTEAR HACIA ATRAS UNQUE ME CUESTA TRABAJO NECESITO UNOS TIPS PARA LOGRARLO SE LOS AGRADECERIA MUCHO

    • Amiga Paty
      Lo primero princesa es que te tranquilices; y segundo que analices bien la situación.
      Muchas ex parejas trabajan en un mismo lugar y eso no es sinonimo de reconcialición ni de que aún haya amor; además no puedes vicir atormentada por el pasado, ya quer es sólo eso pasado; vive disfruta a plenitud cada minuto de tu vida y sobre todo si ves que es mucho el problema de desconfianza que tienes hacia tu pareja busca ayuda profesional; para que así logres mejorar en el manejo de la relación.
      Con cariño
      Siempre Bella

  23. mi novioo me prohiibe muchhas cosas y hace poco asiia lo q el me dijera, me prohibio, usar la ropa que me gusta, participar en las porristas de mi escuela, qedarme asta tarde en la compu, y ahora me prohibio bailar si no es con el, nisiqiera sola,hasta me amenazo con que se enojaria y que acatara las consecuenciias que debo hacer si quiero seguir con el? aunque se enoje hago lo que yo quiera?

    • Amiga Any
      Primero es tu novio, no es tu padre y segundo tu eres la novia, no eres su hija y él no tiene porque prohibirte NADA, leelo bien NADA.
      Además princesa sino te respeta en tu manera de ser ahorita de novios menos lo haría de casados; así que amate a ti misma y pide respeto para tu espacio y si él no lo entiendo es mejor un adios que duela por un momento a algo que te lamestes toda una vida.
      Con Cariño
      Siempre Bella

  24. Estoy pasando por una situacion de chantaje emocional por parte de mi novio, es manipulador y mitomano.
    Me dice muchas cosas que me duele, pero asi y todo lo amo. Pero soy conciente que asi no puedo seguir mas, me estoy alejando de apoco de el y estoy tratando de olvidarme de todo, es dificil pero lo hago por mi, antes que sea demaciado tarde.
    Saludos me encantan tus post

    • Amiga Sil
      Princesa es importante salir de relaciones enfermizas, que se cree un hombre que es para chantajearte y manipularte, no mi amiga, eso no es vida para tí, date tu lugar y sal de ahí, porque hay hombres mejores y auténticas y sin estas caracteristicas que lo que hacen es atentar contra la dignidad de la mujer.
      Con cariño
      Siempre Bella

  25. ;-) hola, es 1 bendicion esta pagina. yo pase por eso y mi pareja tenia todas esas cualidades, sufri muchisimo me llego a maltratar fisicamente pero mas eran vervales. gracias a dios que me libero de ese tormento. y tener presente, la biblia dice que a nosatras las mujeres debemos ser tratadas “COMO VASO FRAGIL” DTB

    • Amiga Luisa
      La mujer es una perla preciosa y por esta razón no debe permitirse ser maltratada, humillada, ultrajada, minimizada y demás conductas desagradables, ya que el amor es un acto de entrega y no de sufrimiento.
      Me alegra por tí que ya estes mucho mejor y que conozcas el valor que como mujer posees.
      Con cariño
      Siempre Bella

  26. hola.. no se como empezar pero siento q llegue aca despues d tocar fondo….. hoy mi novio me golpeo luego d q yo le diera una bofetada por decirme p*ta ….. no se q hacer…siemprre me trato mal y me amenaza con contarle a mis padres lo que yo hacia en el pasado…yo era una chica “facil” pero eso quedo en el pasado pero el me obliga a revivir los recuerdos todo el tiempo, para que yo sufra….
    a los 16 tuve relaciones con un hombre de 28, lo q se considera ilegal y yo lamento haberlo hecho, y el me humilla, usando vocabulario ofensivo, porque sabe que eso a mi me destruye…. me moriria de la verguenza si mis padres se enteraran lo que hice, por eso me amenaza con contarles! Hoy me insulto muchas veces y decidi dejarlo…para siempre…hable con mi mama y le conte casi todo…. Quisiera que me digan como hago para no caer otra vez, porque yo fui una buena novia con el y creo que merezco tener una vida feliz… El una vez me dijo que nunca ningun hombre me va a amar, tengo 17 años y quisiera aprender de esto, necesito un buen consejo…. ahora estoy encerrada en la casa de un pariente porque no quiero q me encuentre… tengo mucho miedo…

  27. hola yo estoy pasando por un caso muy triste quisiera recibir un consejo.
    tengo un novio muy impulsivo y celoso siempre se enoja por cosas pequeñas y yo aveces quiero terminar con el pero no puedo me siento atada y tengo mucho miedo a sufrir otravez y volver a comenzar me parece imposible. que puedo hacer?

    • AMIGA MATA, BUENOS DÍAS:

      Que difícil es decirte o aconsejarte como tu lo pides, acerca de lo que puedes hacer, cuando tu misma tienes la respuesta, ¿Qué te ata a el? ¿El amor? talvez si tengas razón mi amiga, ya sea por el amor que tu le tienes, o lo que mas bien se ve como una obsesión, el noviazgo mi amiga, especialmente cuando no están juntos, es para que se conozcan, es la etapa en la que puedes y debes decidir, analizar, ¿es eso lo que quieres para tu vida? porque mi amiga, si ahora que son novios , tiene un carácter impulsivo y se enoja por pequeñeces, ¿Qué pasara en un futuro si llegaran a algo mas serio? Cosa que dudo mi reina, creo que si quieres terminar con el, debes de ser fuerte y firme, mereces quien te cuide y aprecie, Piensalo.
      Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Hola, que tal yo estoy pasando por algo asi… desde hace 5 años empeze una relacion al principio todo muy bien, peroe le mpezo a controlarme cada dia mas amistades y familiares.. por todo se molestaba y al principio era solo agresion verbal hasta que un dia llego alos golpes, no se aun sigo preguntandome como pude y puedo soportar todo eso? Para muchos de mis familiares se les hace facil decir “dejalo no vale la pena” pero es algo que dificilmente se puede explicar, es como un circulo y te hace dependiente de el.. Llego el momento en hacerme creer que sin el no soy nadie, y por tal motivo ningun hombre me valorara como mujer :( es difici, como hago para salir de este agujero?

  29. hola, me paso algo asi, jamas pense q me pasaria, pero todo empezo en octubre del 2012, un chico me envio una solicitud de amistad x una red social, y empezamos a hablar, el siempre fue amable conmigo, se mostraba noble, mostraba interez x mi, siempre me buscaba para hablar, me mandaba mensajes, me decia cosas lindas, mostraba procupacion cuando le decia q estaba mal, eso al principio, durante 2 meses, yo me enamore de el y hablamos de besarnos, y dsp de es lo note distante, le dije q me estaba enamorando y lo ignoro, y bueno dsp fue todo de mala en peor, vi como buscaba put-s, q era re mujeriego y q veia a la mujer como objeto sexual, el problema es q lo vi muy a poco y ya estaba enamorada cuando vi todo esto x lo q trate de entenderlo y no juzgarlo, y como dice la nota cambie mis valores y principios x el, y ahora nose como volver atras, x favor si alguien puede ayudarme, es horrible, xq sigo pensando en el, pero mu duele aceptar su traicion,
    ahh cuando le dije y lo insulte, el me maltrato, ahora me rechaza y me calla, no me deja hablarle, pero nose como dejar de amarlo, ayuda!!

Comenta, tu opinión también es valiosa: