Inicio > Relaciones > Pareja > Peter Pan y la vida en pareja
Peter Pan y la vida en pareja

Peter Pan y la vida en pareja

Peter Pan y la vida en pareja Si digo Peter Pan, y te imaginas a al personaje de la novela, un niño rubio de trece años, vanidoso, travieso, de ojos claros, valiente, orgulloso; estás a salvo. Ahora bien, si lo asocias con tu pareja, es hora de cambiar de cuento.

Puesto que estamos hablando de un desorden de personalidad que afecta a los hombres que no quieren crecer, caracterizado por la presencia de inmadurez social, psicología, emocional; disfunciones sexuales, con marcadas tendencias al narcisismo, irresponsabilidad, dependencia, y rebeldía.



 
 
 

Según los psicólogos es un “síndrome” que además ostenta atributos de rebeldía, cólera, y falta de empatía. Se refiere a los hombres que se resisten a dejar de ser “hijos” para pasar a ser “padres”; es decir personas que no pueden “comprometerse” a proyectos futuros de pareja, o sostener relaciones en las que deben desarrollar un papel protagónico, por el contrario, son personas dependientes, manipuladoras, que detentan todo el tiempo la atención de otros que “satisfagan sus necesidades” o de lo contrario se enfadan.

Los Peter Pan modernos, son hombres de atractivo físico, seductores, divertidos, que más allá de la edad cronológica que tienen, se niegan al paso del tiempo, y siguen aferrados a su mentalidad de niños, siendo el motor principal de sus vidas: el placer como fuente de una felicidad, que por supuesto buscan fuera de sí. Generalmente muestran una marcada falta de responsabilidad, actitudes de indiferencia, desamparo emocional, insatisfacción masiva, y viven parados en una actitud de “súper héroes” incomprendidos.

Veintiocho, treinta, cuarenta o cincuenta años, no importa la edad, siguen siendo eternos adolescentes. Es decir viven “adoleciendo”, “careciendo” de amor propio, confianza, seguridad, fuerza de voluntad; y por eso demandan constantemente a otros (padres, pareja, amigos, hermanos, hijo, etc) lo que ellos mismos “creen no pueden proveerse”.

A primera vista suelen mostrarse como muy seguros de sí mismos, pero una segunda mirada, y los descubres vulnerables y temerosos. Son como niños, y para ninguna mujer con deseos de formar una pareja o una familia, un Peter Pan es un buen candidato.

Pues con el tiempo, la algarabía del inicio de la relación se acabará y traerá  mucha desdicha a la relación; pues temen compulsivamente al “compromiso” por temor a perder la libertad y su esencia.

Es muy usual que estos galanes inmaduros presuman de grandes y fantásticos negocios, proyectos y aventuras amorosas; aunque en el fondo no serán más que máscaras del mismo problema. Ahora bien la gran característica del complejo, es que jamás advierten que tienen un problema, dado que tienen el foco puesto en los demás, y siempre saben encontrar culpables a toda situación.

¿Durmiendo con Peter Pan?

Si has descubierto que tu pareja padece de algunos de estos síntomas, la mejor forma para que se recupere es hacerle confrontar sus resultados. En muchas ocasiones, estos hombres buscan mujeres bajo el signo de Wendy – mujeres compasivas, contenedoras, dispuestas a hacer por la pareja lo que no les corresponde, a callar sus necesidades, a justificarlos, a evitar que se enojen, a complacerlos sin discutir.

Pero aun cuando sea doloroso, estas compañeras lejos de hacer un bien, potencian el problema. Una acción efectiva es soltar la rienda; para que tomen conciencia de las consecuencias de sus conductas y comiencen a hacerse cargo de su propia vida.

Defenderlos, excusar sus actos, lo único que hace es agravar el conflicto. Recuerda que uno se relaciona con los otros desde la perspectiva que está siendo, si tu pareja tiene un conflicto emocional desde ese ángulo se vincula contigo. Sus carencias serán el aporte de él haga a la relación que pretendes construir.

Es fundamental que tu pareja logre hacer una mirada introspectiva, entender que todos crecemos –aun cuando ello nos genere miedo- que las frustraciones forman parte de nuestro pasaje de niños a adultos, que estamos en continua transformación, que el presente es lo único que tenemos, y que los empeños en no dar la cara a la realidad sólo le traerá más soledad.

Chuchi González

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

35 Comentarios

  1. Hola, que emoción soy la primera.
    Saludos y buenos deseos para todas las amiguitas.
    Estoy muy triste.

    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Así es mi reina, llegaste temprano, mas temprano que yo, jijijiji, por lo que eres la primera en abrir la puerta de tan interesante tema que nos ha traido nuestra amiga chuchi González , por lo que te damos las gracias.

      Te enviamos un calido abrazo, por la perdida de tu señor padre, solo te recuerdo que nuestros amados, no se van, mientras os tengamos latentes en nuestro corazón, gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Buenas tardes a todas:

    Hace un par de meses no escribía.. pero el tema de esta tarde me pareció tan familiar que quiero compartir con ustedes mi experiencia.

    Hace un par de años tuve una pareja así.. menor que yo.. aparentemente muy maduro.. al vivir juntos.. no “aguanto” el compromiso que implicaba vivir en pareja… y terminé convirtiendome en su mamá!!

    Yo iniciaba un proceso de crecimiento personal.. y me cansé.. por que no me permitía crecer .. decidí que no quería eso para mi vida… así que lo saqué de mi vida.

    Después me involucré con una persona mucho mayor que yo.. y casi sucedía lo mismo!.. comprendí que el error estaba en que yo me quería creer la “supergirl” rescatando a todos los “peter pan” que me encontraba.

    Finalmente con la segunda persona logramos entablar una muy buena comunicación y a la fecha vamos creciendo juntos… a veces el mas que yo o viceversa.. no es una carrera ni un maratón de resistencia.. y ambos creemos que el crecimiento es PERSONAL.. y tenemos dos opciones.. crecer o quedarnos en el camino.

    El punto es que… no importa la edad.. hombres (y mujeres) así… abundan(mos).. pero jamás debemos permitir que un “peter pan” nos corte las alas o impida nuestro crecimiento personal…

    Con cariño
    Guerrera

    • MI MUY QUERIDA AMIGA GUERRERA:

      Que gusto es leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, no se te olvide que en este nuestro segundo hogar tienes un lugar reservado.

      Creo que para muchas de nosotras, el problema que la mayoría de veces enfrentamos es porque de una u otra manera, nos gusta sentirnos necesitadas, lo malo que en el proceso de querer llevar una vida de crecimiento y madurez, no contamos con la colaboración de la otra persona, que en muchas de las veces, se conforma con recibir y no se esfuerza por dar o por crecer juntos, tal y como lo dices, la vida de pareja no es una competencia ni mucho menos es la ley del mas fuerte, es necesario llegar a la conclusión que no lo podemos todo solas, que me alegro de verdad que haya una buena relación en tu vida, Dios a de querer que perdure, y que sigan creciendo juntos, tomando en cuenta que los logros son para beneficio de ambos en una pareja.

      Gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, no te nos pierdas, aquí se te extraña, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola Guerrera, gracias por tus lindas palabras.
    Gracias a Dios estoy casada con un maravillos hombre.
    Y mi tristeza se debe a que fallecio mi Papá.

  4. Hola me llamo Elizabeth, estoy muy feliz de haber encontrado una página con la que me identifico en varios de los temas publicados, pero este en especial me queda como anillo al dedo ;-) tengo 26 años vivo en Ecuador y dos preciosos bebes que son mi adoración.
    estoy separada hace 9 meses y el Peter Pan en mi vida fue mi ex ya que hasta el ultimo día que vivimos juntos dependio de su madre y no dudo en regresar a vivir con ella despues de la separación como dice e artículo busco un a mujer sumisa, que no se defienda y que cumpla todos sus requerimientos, olvidando sus responsabilidades como padre, esposo, amigo y amante.
    Varias veces en discusiones le decía que en lugar de tener una ayuda y que creia haberme casado con un señor lo hice con un adolecente, con un bebe que solo le faltaba un pañal para completarlo, discusiones absurdas, que primero su mama, sus amigos, sus hermanos y en que lugar esta su familia, sus hijos que lo necesitan presumia de ser el padre perfecto, que sus hijos son primero cuando en verdad no lo fue.
    En varias ocasiones me hacia sentir culpable y yo ciega pedia disculpas, lloraba y eso aumentaba su ego es hoy que me doy cuenta que hice mal y que en lugar de enfrentarlo y ayudar no lo hice.
    La palabra responsabilidad no existia para el y a mi parecer eso se va formando en el nucleo familiar.
    Pero bueno después de la tormenta llega la calma y es ahora que me encuentro tranquila, y decidida en enseñarle a ser responsable ya que pienso iniciar una demanda de alimentos, ya que mis hijos se merecen lo mejor, no dare mi brazo a torcer esta vez no hay justificación.
    Gracias por este espacio que me es de gran ayuda sigan adelante y espero de todo corazon sus comentarios y fuerza para seguir adelante.

    Saludos,

    Ely

    • QUERIDA AMIGA ELY:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño que te brindamos, esperando que tu estadía entre nosotras sea de tu agrado, y de una u otra manera de alguna utilidad.

      Es lamentable como a estas alturas, aun hay hombres que se recuestan en la madre, viven bajo las sombra de sus faldas, sin pensar en lo mas primordial como lo es la familia, no es nada de raro que alguien que esta faltando a sus obligaciones, trate de hacer sentir culpable a la esposa, mucho menos raro es que la mujer se acostumbre a pedir disculpas por algo que no hizo, sin embargo y a pesar de todo, yo no le llamo tiempo perdido, ya que es bien sabido que cada experiencia nos deja una lección bien aprendida, que mas tarde ponemos en practica y va en beneficio de nosotras mismas y de nuestros hijos.

      No se en que dices que hiciste mal y que no ayudaste, porque mira mi reina, el individuo, hombre o mujer que no quiere cambiar, no importa cuanto trates de ayudarlo, seguirá en su misma actitud pensando que lo merece todo, tal y como lo dice nuestra querida Shoshan, siempre comportándose como u adolescente, para quién el núcleo familiar, no tiene ningún valor, en cuanto a la demanda por pensión alimenticia, estas en todo tu derecho mi amiga, pero es necesario eso si, que vallas con la mente abierta, no se te olvide que da el que quiere, y no tanto el que tiene, te deseo lo mejor y que Dios te bendiga a ti y a tus dos pedacitos de cielo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola a todas, aunque se puede decir que soy “nueva” en este tipo de blogs, todos lo que e leído me parece interesante, a veces aleccionador y otros me brindan seguridad y tranquilidad.
    Los famosísimos “Peter-Pan”…que irresistibles tienden a ser, que ganas nos dan de estar a su lado para cuidarlos(así como Wendy). Pero que duro es vivirlos y sobre todo enfrentarlos. Hasta hace pocos días yo me encontraba viviendo y durmiendo con un esposo “Peter-Pan”: seductor cuando deseaba conseguir algo, berrinchudo cuando no lo conseguía, ausente cuando los problemas surgían y hasta hace poco…me enteré que también infiel cuando no sabía como enfrentar las cosas. Me dolió mucho(aún me duele), pero tuve la fuerza y el valor para enfrentarlo y a través de esa penosa experiencia…se vió obligado a “crecer”. Pues cuando se percató del alcance de lo que podía perder tuvo que enfrentar sus miedos: incluyendo historia de vida, traumas, miedos.
    Ese hombre “Peter-Pan” hoy se encuentra en proceso de crecimiento y madurez, pues tuvo (por primera vez) que aceptar que de verdad sus acciones lastiman a la gente que lo amo y tuvo que darle valor al dolor que provocó.
    Porque existen muchísimos “Peter-Pan” en esta vida que desgraciadamente, prefieren seguir siendo niños y no enfrentarse a la vida de verdad. Y se escuadan en falsas justificaciones para no aceptar cuando se equivocan. Reconozco que me costó mucho dolor el confrontarme con esa verdad, porque eso me obligaba a reconocer su engaño y a no vivir ya en ese juego en el que me involucraron un hombre infantil que tuvo que crecer a fuerza de golpe y una “mujer” que por su misma soledad aceptó desde un principio el hecho de ser “la otra”, “la segunda”… Tengo la madurez para aceptar que cuando se permite que a una le falten asi el respeto es porque existe una pobre seguridad, y porque asi le permite. Afortunadamente el “Peter-Pan” se va, cuando esa “Wendy” que vive en nosotros también lo hace. Y encontré que por amor uno debe aprender a seguir adelante, a perdonar, a perdonarte y sobre todo, a tomar el pasado como una fuente inagotable de conocimiento. Por ahí esta esta frase muy sabia: “Quien no aprende de su historia, esta condenado(a) a repetirla” Y yo aprendí de esta historia, de esta lección. Seguir aceptando un hombre “Peter-Pan”? Nunca más. Seguir siendo una “Wendy”….menos! Así que ojo: sobre todo a esas mujeres que van por la vida pensando que el amor que nace del engaño es amor de verdad. El Amor de verdad se alimenta con la honestidad, con la verdad, con los detalles…y sobre todo: se alimenta de un hombre de verdad, no de un hombre-niño. Doy gracias a Dios por permitirnos(a los dos) crecer y alejarnos del cuento de “amor” de “Peter-Pan y su Wendy”. Porque el Amor de verdad todo lo puede…y uno como mujer sabe cuando vale la pena(de verdad) el levantarte cuando has caido y continuar adelante con el hombre que elegiste para caminar por esta vida.
    Los “Peter-Pan” siempre van a existir, la cosa esta en si nosotras seguiremos siendo sus “Wendys”. Yo decidí que ya no soy esa mujer-niña. Decidí ser una MUJER y esa mujer tuvo la honorabilidad, la decencia, el valor humano de aceptar y enfrentar esa prueba.

    • AMIGA MUJER NUEVA, BUENAS NOCHES:

      He tenido la oportunidad de leerte en algunos de nuestros temas, por razones de trabajo no he tenido la oportunidad de darte la bienvenida, por lo que lo hago en este tema, esperando que en nombre de todas nuestras amigas te sientas cómoda.

      Para algunas personas, necesitan pasar por una experiencia fuerte, para madurar o para aprender a valorar lo que tienen en la casa, perdonar una infidelidad no es fácil, la lucha es dura y constate, pero es necesario se muy madura para manejar la situación de una forma que no te haga mas daño del ya echo.

      Totalmente de acuerdo, muchos nunca llegan a madurar, y algunos maduran momentáneamente para luego olvidarse de su “crecimiento’ para seguir comportándose de la misma forma, en lo personal me alegro cuando una pareja logra superar la crisis y recuperar lo que pudieron haber perdido, desafortunadamente no es sierre el caso, y muchas mujeres, prefieren seguir por la vida sin el, te deseamos lo mejor, Dios ha de querer que tu hogar sea de amor, respeto y fidelidad, por mucho tiempo por venir,
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. JJosé A. Pizarro Pizarro

    Me pregunto yo si una mujer no se da cuenta de la personalidad del hombre que la esta cortejando, porque nadie se casa de la noche a la mañana. Tiene que ver un tiempo para conocerse ambos. Para que luego nadie pueda decir si yo lo hubiera sabido no lo hubiera hecho.

    Asi mismo como existen los hombres-niños, existen las mujeres-niñas. Estas son personas que han sido por sus padres haciéndoles la vida muy fácil. Toman todas las decisiones por ellos, hasta les escogen sus parejas y todo en su vida. Haciéndole un daño para cuando ellos estén hechos hombres y mujeres y ellos ya no existan o estén. Todo lo consultan con mami y papi. Y lo triste es que la otra persona nunca tiene la verdad.

    Para eso existe el llevar una relación de noviazgo y no saltar esa etapa rápidamente a la de amantes o como se dice Mari novios. Gracias por tan interesante tema amiga, me agrado mucho.

    Gracias otra vez por abrir su puerta y dejarme entrar a su mundo. Las amo…José

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Definitivamente que si, hay muchas “banderitas rojas” que pueden o deben de poner en alerta el sentido común, pero en la persona que ama o cree amar de verdad, existe la idea o la buena intención de hacer cambiar a la persona con la que piensa que va a estar por el resto de su vida, tampoco podemos negar que si, hay mujeres que son irresponsables , les dura lo niña irresponsable y quieren seguir su vida de solteras aun después de casadas, lamentablemente en muchos casos no se toman el tiempo necesario para conocer un poco mas de la pareja.
      Gracias amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola:

    Hace unos años, conocí a un Peter Pan, del cual me enamoré, hasta que mostró su faceta real. ( Por suerte lejos ahora).

    A raiz de esto, leí el mal de Edipo- Sigmon freud, que coincidía con las mismas carácterísticas del individuo.

    Algunas mujeres ya son madres y con este conocimiento, forman niños, otorgándoles amor, valores y herramientas, que lo harán un hombre algún día.
    Cariños,
    Paloma.

    • QUERIDA AMIGA PALOMA (PALOMITA):

      Que bueno que te hayas dado cuenta con la clase de tipo que estabas tratando, y mas aun que re hayas alejado de el, tienes razón es responsabilidad de los padres, la buena formación de sus hijos, pero no se les puede culpar de los actos del hombre, porque solo quien quiere se deja llevar por la orientación que recibió en su hogar.
      Gracias por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola amigos!!!
    Gran artículo!!! Esos hombres que aunque ya esten grandes no logran crecer emocionalmente y se hacen las víctimas de todas las situaciones y lo peor es que a pesar de hacer daño les cuesta tomar desiciones maduras y solo hacen estupideces.
    Lo que más me enoja de esta “especie de hombres” es que definitivamente se hacen las victimas ante las demás personas por no aceptar que les falta madurez y le hacen más daño a quien no lo merece!!!
    Bendiciones!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA STEFY:

      Tienes toda la razón mi amiga, es frustrante cuando te das cuenta que estas tratando con un individuo de esa clase, no podemos olvidar que algunos saben como esconder su verdadera personalidad, y por supuesto que si, el hacer el papel de victima, les ahorra tener que dar una explicación para su mal proceder, gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola:
    sabes es cierto lo que dice el articulo,porque por los sintomas yo tengo uno en casa,se supone que yo me case con un hombre 6anos mas grande que yo porque yo crei que era mas maduro que yo pero no,todo se dio alreves porque yo tuve que madurar mas que el porque el hasta la fecha sigue igual,mi hijo el mas grande tiene 13 anos y aveces siento que mi hijo es mas maduro que el,y es tan dificil porque se supone que el es el hombre de la casa y no es todo alreves,parece nino y no veo aque hora madura,y creo que la unica que madura aqui soy yo, es algo tan dificil saber que tienes alguien a lado y no poder contar con ella como tu quisieras porque tu eres mas madura y vez la realidad y pones los pies en la tierra,no como el que siempre anda por las nubes,teniendo muchos planes en mente y no realiza ninguno.
    Es algo muy,muy,muy dificil.
    siempre inseguro,celoso,mal emocionalmente no se todo lo que dice el articulo.
    hasta pronto

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Creo mi amiga, que cuando llegamos a darnos cuenta de que es lo que esta pasando, es necesario tratar de hacerle conciencia de lo que afecta a una familia su proceder, tienes razón de sentir que tu hijo es mas maduro que tu esposo, es una de las características de estos individuos que tienen ese problema, lamentablemente muchos de ellos nunca llegan a madurar de un todo, no importa la edad, tal parece que se sienten comos, reservando el niño interno, aun con lo difícil que es, trata de hablarle para que juntos busquen ayuda profesional, te deseamos lo mejor, que deseamos lo mejor, ojalá y acepte que tiene un problema.
      Gracias por compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola a todas!!

    hace algunos años estube a punto de casarme con peter pan!! amigas la experiencia con este hombre me undio e la mas horrible depresion ya que el hacia todo lo que sus padres decian, no tenia ni voz n desicion propias, figurense que el dia de la pedida de mano no lo llevaron y me nando un recado con su hermana que decia: ” mi papá no me quizo llevar, tu ya sabes que decir, en lo que quedamos, te quiero” jajajajajaa!! aganme el favor,me queria morir, bueno y que decir del momento, mis queridos casi suegros me ofendieron y humillaron hasta que les dio la gana con comentarios sobre mi condicion economica diciendo que si solo me casaba con su hijo para salirme de mi casa estaba mal, debo decir que fuimos abandonados por mi papá y eso trajo muchas carencias pero gracias dios a mi familia y a mi madre nunca nos hizo falta lo indispensable para sobrevivir y ademas yo tenia un trabajo estable y que soy una mujer independiente. Todo termino muy mal con el pues su madre le lleno la cabeza de tonterias sin sentido y falsedades haciendome quedar mal con el, decidi no casarme, sufri mucho pues creo que realmente estaba enamorada pero mi dignidad estaba primero y despues de la tormenta llega la calma ahora me encuatro tranquila y feliz!!

    Gracias a todas por este espacio maravillosa!! nunca hay que echar en saco roto los consejos de toda mujer es bella!!

    besos y hasta la proxima!!

    • AMIGA YAOCIHUATL, Mary león:

      Siempre he pensado que los padres si son capaces de formarle la personalidad a un hijo de acuerdo a sus deseos, pero definitivamente que los padres de ese individuo se les paso la mano, creo que lo prepararon muy bien, para llevarse el estrellato.

      Afortunadamente te liberaste de lo que hubiera sido un matrimonio con los padres, te felicito por que aunque haya sido doloroso, supiste como manejar la situación y ahora ves los resultados en tu tranquilidad, tu madurez, tu seguridad en ti misma, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Wow que articulo tan lindo y realista, pero ahora estoy mas confundida que ayer, ahora veran por que. Hasta ayer creia que mi ex pareja era malo,bipolar,imposible, etc….. pero hoy me di cuenta que este articulo lo describe a la perfeccion,es un “Peter Pan” y yo que el amor me cegaba cai en el tonto papel de Wendy y le di un amor incondicional al grado de creer que era mi culpa por no tenerle paciencia, ya que siempre justifique sus berrinches de nene! y lo mime y protegi mas que a mi propio hijo. Otra caracteristica es que la mayoria de las veces que actuan como hombres maduros lo hacen exageradamente como si fueran los super heroes de la batalla y hablan con una voz mas gruesa que la normal y con palabras de mando que te lo crees! pero cuando entran en su face de nene son tan inmaduros que caen en el ridiculo y se les confunde como si tuvieran retraso mental, es por eso que yo creia que era bipolar, tu sabes de extremo (super adulto) a nino (Peter Pan). Gracias por abrirme los ojos y gracias porque tambien siento alivio de haberle botado sin misericordia, porque ahora se que hice bien y tuvo la leccion que a lo mejor le haga crecer, al ver que perdio un gran amor incondicional que es tan dificil de encontrar, por ser tan inmaduro, por ser “Peter Pan”

    • QUERIDA AMIGA LOURDES:

      Que bueno que hayas salido de tu confusión, por una parte para tranquilizarte, convencerte de una vez por todas que actuaste bien, porque muchas veces esa misma confusión nos hacer sentir culpables, por otra parte, porque si ya es tu ex lo mejor es que trates de no darle tanta vuelta al asunto, lo importante es que no le permitiste que siguiera sacando ventaja de lo que tu pensaste que era un problema de salud.
      Si tienes razón al decir que es difícil encontrar un amor incondicional, lo que no es difícil es que nosotras estemos dispuestas siempre a darlo, pero ya sabemos que cada experiencia nos deja mas madurez y nos ayuda a crecer, para no cometer los mismos errores, como cuidar de nuestros hijos, para dar un ejemplo, gracias por el favor de tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. buenas noches excelente tema, una pregunta que terapias puede tener una persona con sindrome de peter pan?
    y si en la mujer existe tambien ese sindorme? Actualmente tengo una relacion de ocho años de diferencia pero realmenten soy dificil yo el es un muchacho menor que yo pero a veces me pregunto sere yo la peter pan??? l ainmadura?

    • AMIGA BANQUI, BUENOS DÍAS:

      Para empezar mi amiga, una persona no puede tener terapia, si n acepta que tiene un problema, y si, si existe en la mujer también, aunque se los casos son mas escasos en la mujer, se le puede también llamar síndrome de “peter pan” pero también es conocido como el “síndrome de wendy” lo que te sugiero es que hables con el muy en serio y si se ponen de acuerdo, podrían buscar ayuda de conserjería los dos juntos, te deseo lo mejor y que todo salga de acuerdo a tus deseos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola amigas. Wow los peter pans son los hombres qe nos deslumbran cuando miramos nos vuelven locas de amor y nos dejan locas, enamoradas,e ilusionadas. Tambien es cierto de qe antes de llevar una relacion seria con estos tipos de hombres o con cualquiera tenemos qe darnos el tiempo de conocerlo asi vemos si es lo qe queremos en nuestras vidas. Si hay muchos hombres qe a pesar qe tienen ya cierta edad no sientan cabeza y lo qe hacen es jugar con uno. Es por eso qe uno debe tratar de no guiarse siempre por lo lindo xq esos son los peoras jaja. Muchas gracias por el tema de hoy.

    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Creo mi amiga que cualquier hombre que pensemos puede ser nuestra pareja, “nos deslumbra” en tanto que los peter pan, son los individuos que se niegan a crecer, por lo tanto son los que nunca vana tomar una relación en serio o la van a manera a su modo, pera que sus caprichos y berrinches les sean aceptados, y si mi amiga, es necesario tomarnos nuestro tiempo para conocer un poco a cerca de las personas con quien tratamos y por supuesto, ponerle atención a las señales y las cosas que no nos gustan.
      Tu aporte es muy apreciado, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. jasmin en flor

    Querida Amanecer Cautiva…mi dilecta amiga y concejera:te pido disculpas por mi tardanza,(ya q estube sin servicio d internet)…Feliz Dia del Amigo!!!mil gracias por tus concejos acertados siempre,cada dia leo los temas que precentan…y tus concejos a las demas chicas,sus historias aveces tan compatibles con la mia,te agaradezco tanto q tomes un poco de tu valioso tiempo para responderme con la palabra justa….garcias a Dios un dia en mi desconsuelo e insertidumbre me puse a buscar en la red temas de “maltrato a las mujeres”…y encontre justo ese dia habian publicado uds en “toda mujer..”ese tema…fue tan gratificante para mi sentirme identificada con cada mujer q contaba su historia…ni decir mi sensacion cuando vi q tu…mi amiga virtual…le contestabas a cada una de ellas personalmente,decidi escribirte una vez…y al otro dia…me habias contestado!!!personalmente a mi…eso para mi vale muchisimo…por eso hoy(tarde)te digo gracias amiga Amanecer Cautiva…gracias por estar ahi…con tu palabara de aliento y tu sinceridad…me ayudas dia a dia con mi autoestima,a saber afrontar situaciones dificilisimas solo siendo una mujer fuerte…como me enseñaste…gracias de nuevo.. mis cariños y respeto…Jasmin.-

    • MI MUY QUERIDA AMIGA JASMIN EN FLOR:

      Infinitas gracias desde el fondo de mi corazón, por tan hermosas palabras, te aseguro mi reina, que cada palabra, cada letra se escribe con el corazón, siempre he dicho que se hace lo posible por atenderlas a todas, al igual que nuestra querida y respetada Shoshan que nos regala con sus interesantes temas, te aseguro que llevamos u común denominador, la tranquilidad de ustedes.

      Tampoco se te olvide mi amiga, que el consejo u orientación pueden estar allí, pero tu decisión, tu madurez y tu deseo de una vida tranquila, son factores muy importantes, gracias a ti y a todas nuestras amigas, que confían en nosotras sus problemas, que nos permiten ocupar un rinconcito en la vida de cada una, para nosotras eso tiene un valor incalculable, sigamos adelante mi amiga, aunque a veces por asuntos personales o de trabajo, nos tardamos un poquito en responder, te seguro que haremos todo lo posible por que no se queden sin respuesta, orientación o el humilde consejo cuando sea necesario, tu hermoso comentario es apreciado de corazón, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola Mi kerida Dulce, Amiguitas…..excelente tema, sabes lei por ahi comentarios en donde se preguntaban porque los hombres o mujeres no nos damos cuenta de este tipo de personas tanto en hombres como en un mujeres,,una de las razones,,es por lo mismo su personalidad, encantadora, llena de detalles atenciones, que nos hacen sentir realmente amados e improtantes para alguien cuando para ellos es un juego, que luego si llega a mas aunque tengas una relacion de meses o años de noviazgo ya al vivir juntos te das cuenta que no es nada congruente…yo que te puedo decir..creo que estuve involucrada con mi ex k tenia gran parte de esa personalidad, no porque todos los ex sean iguales pero si tenia lo k menciona Chuchi…ahora k veo todo de forma mas objetiva jaja.. pienso que me veia como su madre..su protectora en cierta forma,que lo aconsejaba cuando se sentia mal, y yo pensando k era por amor… te comente que me lo habia vuelto a topar en forma electronica y vi que seguia igual,,sin compromiso para nadie, de galan, con su mismo habito de tomar y excederse al punto que te imaginaras…y obvio con su ambicion ….ojala que no vuelva a pasar por una experiencia igual…y tengo las antenas bien puestas para saber distinguir este tipo de personalidad….

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Ni mas ni menos mi amiga, el noviazgo es algo muy diferente, es cuando hay una relación mas cercana o mas intima, cuando sale la verdadera personalidad de ambas partes y es cuando descubrimos cual, si alguno, es el lugar que ocupamos en la vida de esos individuos, difícilmente ellos cambian, lo pudiste comprobar al encontrarlo de nuevo, con su mismo estilo y su misma forma de pensar, pero nosotras si cambiamos, maduramos con cada experiencia y eso nos hace ser mas precavidas, después de todo, que bueno que aunque doloroso, nos damos cuenta que no es el hombre que pensamos seria nuestra pareja.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola.!! amigas espero esten muii bien soy una chava de 21 años y la vdd pienso mucho en mi futuro se q a la edad que tengo pienso maduramente, no kiero una relacion para un rato si no algo q dure para toda la vida, y pz al leer este mensaje me doii cuenta q tenia como novio a un PETER PAN., y si la vdd este mensaje tiene que ver mucho kn el, hace como 15 dias me di cuenta q el andava con otra chava, y el no me dio la cara en comentarme sobre ello, y la vdd me dolio muchoO su traicion, y hace poco dia me llamo pidiendome perdon, q no sabia lo q habia echo,se sentia basura, q le an pasado varios problemas, no sabia lo ke keria, pero si le gustava tener una relacion formar con mi persona, pero necesitava tiempo para aclarar las cosas, y la vdd no se ni ke pensara no se ke es lo q el kiere, y mientras mi corazon esta destrosado, kada dia q pasa le pido a Dios q me ayude a Olvidar, por q la vdd si lo kieroO MUCHoO..y se ke puedo salir de estao, necesito sus consejoOs..!!

    Gracia BndiciOOnes..!!

  17. Wow… hola como estan, googleando sobre el sindrome de peter pan me cruce con esta excelente pagina, desde hace tiempo me di cuenta que era posible que lo padeciera, para empezar soy hombre y me identifico al 100 con este tema, y debo admitir que los peter pan a veces somos todos unos bastardos, por ejemplo a mis 23 años sigo dependiendo de mis padres, suelo ser muy irresponsable, no duro mas de 3 meses en un trabajo, y actuo como si fuera un gran premio para las mujeres, saltando de mujer en mujer y para ser honesto siempre trato de que ellas sean las que me visiten a mi casa, decidan donde vamos a salir y demas, la comodidad es tal que uno considera buena opcion pasarse la vida asi,aparte mi egocentrismo no me deja ver mas alla, creeme que me has abierto los ojos con este gran articulo, aunque para ser honesto lo mas seguro es que mañana mismo se me pase y siga actuando de manera inmadura, tratare de remar contra la corriente, sera una batalla muy dificil, de ser posible espero que de paso me puedas aconsejar algo, se que es una pagina para mujeres pero no perdia nada posteando =p.

    Y por ultimo no es que trate de excusarme o poner pretextos, este sindrome habla de sintomas muy generales es decir, de acuerdo a este articulo la mayoria de mis amigos son peter pan… sera que este sindrome es muy comun en la actualidad?

    Gracias AMANECER de antemano por tu respuesta, y suerte a toda las chicas de aqui =P

  18. :grin: Muy buen artículo, yo me casé con uno así y Dios mio es como estar sola, todo empeoró cuando nació mi hija, fue y es una nulidad en todo, esperando todo de mi, ni tenemos sexo porque no quiere, y si le digo algo, me dice que eso no importa, o es culpa mia que tengo forma de ser de madre o de vieja.
    Nunca puedo descansar, y no respeta si estoy enferma, y me debo ocupar de la casa, de la nena, y de él como si estuviera bien.
    No es demostrativo en lo afectivo, es irresponsable, no entiende que tiene que trabajar, un verdadero desastre.
    :???:

  19. Yo tengo una duda, mi novio tiene 28 años, y pienso que es un peter pan, yo tengo 23 años, en verdad lo amo mucho y se que el me ama, pero también se que lo que quiero para mi vida es una pareja eterna, puedo hacer cambiar a un peter pan?

  20. Amanecer cautiva del amor, contesta, por favor a mi pregunta, ya ue veo que en los ultimos comentarios no esepondes a nadie, gracias

  21. creo que la mujer no sabe que clase de hombre quiere si trabaja mucho no tienes tiempo para mi si no trabaja sos un vago no tienes dinero si la besas mucho un cargoso si me besas poco ya no me quieres si quieres ir seguido a la casa de su hermana estas enamorada de mi hermana si no queres ir a la casa de la hermana no quieres a su familia. las amamos chicas pero no nos vuelvan tan locos ya please

Comenta, tu opinión también es valiosa: