Inicio > Relaciones > Pareja > Cómo conocer bien a un hombre antes de establecer una relación con él
Cómo conocer bien a un hombre antes de establecer una relación con él

Cómo conocer bien a un hombre antes de establecer una relación con él

Cómo conocer bien a un hombre antes de establecer una relación con élMuchas veces nos sucede que sólo tras enamorarnos de alguien nos damos cuenta de que no era tan perfecto, e igual ni nos convenía… pero que ya es demasiado tarde, ya estamos perdidamente enamoradas.

En este artículo, 5 consejos para conocer mejor a ese chico antes de dar rienda suelta al corazón.

El amor se inicia con una estrategia básica de mercadeo: queremos mostrarle al otro que lo que ofrecemos es mejor que lo que nuestra competencia ofrece. Entonces, si el jabón X ofrece quitar la suciedad,  nuestro jabón promete que además de quitar la suciedad, deja un agradable aroma y es delicado con prendas y manos.

Gracias a dicha estrategia de auto-publicidad, es difícil evidenciar algunas falacias que se nos presentan en el entorno, puesto que el interés por la otra persona tiende a ponernos algunas vendas en los ojos del alma. Sin embargo, las personas inteligentes saben que es precisamente durante la etapa del acercamiento que hay que descubrir a la otra persona, no después. Por ello, si ponemos algo de voluntad de nuestra parte y un poco de sensatez, podremos observar algunas reacciones que nos pueden dar una indicación más certera para decidir si iniciamos o no una relación de pareja.

5 consejos para conocer bien a un hombre en la etapa inicial:

  1. Desarrolla tu capacidad de escucha y presta mucha atención a lo que tu pareja dice y hace. Y no sólo es cuestión de respeto… Si eres estratega por medio de ello podrás descubrir contradicciones en y de ahí en adelante podrás sacar conclusiones y confrontar a la otra persona: ¿Y al fin qué piensas? ¿A o B? ¡Decídete!
  2. Lo que es valioso para ti, debe serlo también para el hombre con quien sales. Nuestros objetos son una extensión de nosotras mismas; en ese orden de ideas, un amigo solía decir que debes entregarle a tu posible pareja un objeto sumamente delicado y hacerle creer que ese objeto es muy valioso para ti (aunque no lo sea). Dependiendo del trato que  esa persona  le de al objeto sabrás qué es lo que te espera: Si cuida del objeto con esmero, sabrás que lo mismo hará contigo; si por el contrario lo maltrata y se deteriora, es una señal de  prevención, pues ¿qué puedes pensar que es alguien que no cumple con la responsabilidad de resguardar lo que es valioso para ti?
  3. Saca de su entorno a la persona con la que sales, obligándole a ser flexible contigo. Es muy sencillo: lo que debes hacer es lograr que tu pareja se vea enfrentada a situaciones que no están dentro de su cotidianidad, así, por ejemplo, si tu pareja no acostumbra frecuentar ciertos lugares, ¿qué pasa si haces que los visite? Si tu pareja vive apegada a la ortodoxia de ciertos modales sociales ¿qué pasa si haces que  se salga de esa ortodoxia? No se trata de enajenar al o la otra; se trata de salir de las rutinas, cambiar lo que se considera como “normal” y conocer cómo tu pareja actúa al variar los escenarios en los que se desenvuelve. Ello resulta bastante provechoso, pues no sólo puedes observar lo que tu pareja ha “prefabricado” como las maneras adecuadas de comportarse frente a ti, sino también puedes develar las reacciones que se evidencian ante otras situaciones que no estaban dentro del itinerario.
  4. Reciprocidad, en la medida en que das, debes recibir. Si tú eres quien busca y no te buscan… Si tú eres quien llama y no te llaman… Si tú eres quien entrega todo y recibes nada… ¿Qué puedes inferir? Que el interés sólo viene de tu parte o por lo menos eso es lo que se manifiesta. Debes ser correspondida y si sientes que no le interesas a tu posible pareja como quisieras interesarle, lo mejor es que abandones el barco antes de hundirte con él.
  5. Quien se te acerca con demasiada confianza, no quiere nada serio contigo. Por ese exceso de confianza, me refiero a una proximidad exagerada, a la imprudencia y la toma de atribuciones que no corresponden. El amor es respeto en el acercamiento y si alguien exagera con la confianza que aún no ha ganado, lo más factible es que sólo te quiere para satisfacer sus necesidades personales.

Recuerda, antes de iniciar alguna relación, haz el ejercicio de preguntarte un “¿cómo?”:

  • ¿Cómo sería mi vida en un futuro al lado de  esta persona?
  • ¿Cómo me imagino  vivir con alguien con estos defectos y estas virtudes?
  • ¿Cómo podría hacer para que esa relación perdure a través del tiempo?

No hay brújulas que te indiquen cual es el norte en una relación de pareja, pese a ello, hay luces como estas que pueden llegar a ser útiles para elegir un compañero de vida sin tener que seguir tropezando con las mismas piedras.

Lluvia.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

35 Comentarios

  1. Muy interesante reflexión, estoy muy de acuerdo con que tenemos que tener mucho cuidado de quien nos enamoramos, es decir tenemos que hacer todo lo posible porque predomine siempre la razón sobre el corazón, seamos inteligentes a la hora de entregar nuestro amor, hace poco yo cometí un error del cual ahora me arrepiento, le entregué mi primer beso a alguien que no se lo merecía, ahora me siento utilizada, ésta persona sólo buscaba satisfacer su ego y nada más, yo lo sabía en el fondo pero no quise aceptarlo, ahora sólo me queda aprender de esto y ser más cuidadosa en adelante.

    • QUERIDA AMIGA EMILY:

      Interesante tema nos ha traído nuestra querida amiga lluvia, gracias mi preciosa amiga por llegar oportunamente para su apertura y por darle paso a nuestras amigas.

      Las mujeres somos intuitivas, pero tenemos el problema que preferimos ignorar las señales que nos indican con que tipo de persona estamos tratando.

      Creo que no es el momento de arrepentirte, mas bien es tu momento para que hagas uso de tu sentido común y lo tomes como una lección para no caer en el mismo error, eres aun muy joven y te aseguro que en tu camino, vas a encontrar muchas mas personas como el por lo que lo mejor es tomar precauciones, afortunadamente para ti, no fue nada mas allá de un beso, estas absolutamente en lo correcto, tómalo como un aprendizaje, te aseguro que muy pronto superaras ese incidente y te sentirás mejor, gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola yo tengo una pregunta no se si sea tonta o no se
    pero como evitar enamorarse antes de conocerlo. ayuda creo que en eso no puedo tener control

    • AMIGA CINTHYA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Te diré algo mi amiga, ninguna pregunta es tonta y menos aun, cuando tu pregunta es genuina como la que nos planteas, pienso que muchas veces estamos enamoradas del amor, y se puede llegar a pensar que se esta enamorada de alguien a quien no se conoce, valdría la pena que te preguntaras a ti misma, ¿Qué esperas de un hombre? ¿Que es lo que te atrae de alguien cuando recién lo conoces? No se puede, ni se debe confundir atracción con enamoramiento, muchas personas se atraen el uno al otro, pero eso no significa que es enamoramiento, aunque la atracción puede llegar a convertirse en algo mas, a través del trato, a través de detalles y por supuesto que también nos atrae comportamiento con otras personas, hábitos y hasta reputación de esa persona, por lo mismo es siempre recomendable tomarse el tiempo necesario para saber lo mas posible de esa persona. Una larga respuesta para una corta pregunta, espero te sirva para algo.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Buenas noches, interesante el punto numero 4, si verdad si ya no muestran interes por q sera? por q cambiar tanto? bueno no se estos consejos me llegan como tarde, pero ese punto numero 4 es bien doloroso, porq es como amar sola a una persona y no ser correspondida o cuando te correspondan es de mala manera duele demasiado…. De verdad no entiendo a los “hombres” y ya se me quitaron las ganas de hacerlo ya aprendi… Al final resultan todos iguales!

    • QUERIDA AMIGA KIKA:

      A ver mi preciosa Kika, ¿Cómo que los consejos te llegan tarde? No amiga, estas equivocada y te diré porque:

      Has pasado por una etapa muy dolorosa, traumática si quieres, pero mi amiga, eso no es el final de tu vida, aunque dolorosa experiencia, te ha dejado lecciones invaluables, con las que mas tarde al ponerlas en practica, te servirán para tomar tus precauciones y tener tus reservas para dar todo de ti, a eso agrégale los consejos que se quedaran grabados en tu mente y corazón, y te darás cuenta que no han llegado tarde.

      Cada experiencia buena y/o mala, nos hace crecer, a madurar, nos enseña a dar en la misma medida que recibimos y mas que todo mi reina y perdona que te lo recuerde, nos enseña también que cuando una relación empieza o en algún momento salen a relucir ofensas, y humillaciones, es el momento de alejarnos, sin embargo, tampoco se te reprocha , porque como casi siempre pasa, quisiste hacer de tu relación algo duradero y creíste en los cambios de ese individuo, te llevara algún tiempo mas, pero te aseguro que superaras todo esto y cuando en un futuro no muy lejano, encuentres las serenidad y el perdón en tu corazón, iras hacia el futuro, esta vez mas segura y con esperanzas renovadas, convencida de que no, no todos los hombres son iguales.

      Mi Kika preciosa, de todo corazón espero que ese gran dolor ya este pasando y que cada día te sientas mejor. Tqm.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. holas a todas y todos tengo dias por aqui pero no habia escrito bueno sobre la pregunta de como no enamorarse eso es muy dificil ya que las mujeres somos muy faciles de ilusionar algunas veces nadie nos ilusiona si no nosotras mismas conocemos a una persona hoy y ya estamos pensando en casarnos mañana por eso hay que andar con mucho cuidado no podemos despertarnos un dia ir a un cafe y listo amor a primera vista me caso con el mañana no amigas tratemos de llevar las cosas con calma aunque algunas veces es inevitable enamorarse tan rapido saludos ;-)

    • AMIGA HECHICERA:

      Gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos y por engrosar las filas de amigas usuarias activas, esperamos que tu experiencia entre nosotras sea de tu agrado.

      Has tocado un punto muy importante, el problema no estriba en ilusionarnos, el problema es confundir la ilusión con el amor, es aceptable también que nos hagamos castillos en la mente, ¿pero conocer a alguien hoy y pensar en casarte mañana? Eso es ir demasiado rápido aun en ilusionarnos con ese alguien.

      Totalmente de acuerdo, debemos tomarnos nuestro tiempo, incluso cuando pensamos que es “amor a primera vista” nunca se sabe con quien podemos encontrarnos en nuestro camino. Gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola Lluvia, es verdad que antes de casarnos, debemos ver primero las costumbres, hábitos y mañas que tenga la persona, ya que de esto dependen muchas cosas, yo tuve un novio que todos tomaban refresco directamente de la botella, el era el único hombre y sus hermanas se ponían sus pantalones, compartían cosas que por higiene no se deben prestar, tenían un mal vocabulario, y costumbres que a mi no me gustaban, eran buenas personas pero carecían de moral, valores y principios, su Mamá me quería mucho y me decía que su hijo no me convenía, que éramos diametralmente diferentes y que a su lado yo sufriría mucho. Entre mas lo conocía, mas comprobaba que nada de eso quería yo para mi vida en pareja y todo lo que vi y viví a su lado, basto para que yo terminara con el. La verdad por nada del mundo me hubiera gustado compartir mi vida con alguien así.

    Gracias a Dios me case con un buen hombre, con buenos valores, educado y de familia establecida. Yo estoy muy enamorada de mi marido, pero no por eso me ciego, todo lo contrario, tengo los ojos bien abiertos.

    Saludos y que Dios las bendiga.

    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Ni mas ni menos mi amiga, esa es la importancia de la época del cortejo y del noviazgo, conocer o por lo menos tratar de conocer a la persona con la que potencialmente podríamos llegar a ser pareja, también muchas veces se comete el error de pensar que se puede cambiar a una persona por amor, nada mas lejos de lo que es la realidad, es necesario dejarse llevar por lo que se mira y no por lo que nos gustaría ver.

      Que bueno que estés satisfecha en tu matrimonio, Dios ha de querer que todo marche bien, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hay amigas, pues que les cuento, que esto es una Gran Gran Verdad.
    Abramos muy bien los ojos, no es bueno IDEALIZAR a una persona, ni ponerle virtudes que a nosotros nos gustaría que tuviera, es cierto que las mujeres somos entes 100% emocionales. Pero en estos tiempos, más vale andarse con cuidado, porque te encuentras cada tipo.
    Yo acabo de salir de vivir con mi pareja por 3 años y el darme cuenta de sus actitudes y de que solo me utilizó claro que me dolió, por no haberme fijado antes y enamorarme de él ciegamente.
    Pero esto sólo me sirvió para crecer, para andar con más cuidado y analizar bien las cosas antes de equivocarse.
    MUJERES, POR FAVOR, ABRAMOS LOS OJOS, ANTES DE ABRIR EL CORAZÓN.
    Salu2.

    • AMIGA ISSIE SHIRKA (MARIPOSA):

      Además de tener cuidado con las personas que nos encontramos, debemos también tomarnos nuestro tiempo, hacer todo lo posible por saber lo mas que se pueda acerca de la persona que se piensa podría ser pareja, creo que a la pareja, nunca se llega a conocer en un 100 %, pero cuando las primeras señales son de estar tratando con algún patán, lo mejor es alejarnos, que bueno que tu lo hiciste, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Bueno, amigas les cuento que me case a los 6 meses de haberlo conocido y durante el noviazgo me dio algunas
    senales que en ese momento ni les di importancia,ahora
    se que si hubiera sido mas inteligente y me hubiera “bajado de la nube” en la que estaba, hubiera
    sabido que ese hombre no me convenia para nada!!!
    Durante el noviazgo y el compromiso son etapas en las
    que se supone que debemos conocerle, pero nos cegamos
    por la ilusion y el enamoramiento!!
    Ahora estoy enfrentando un divorcio muy dificil en
    solo un ano y medio de matrimonio!!
    Nos enamoramos, nos ilusionamos y todo lo vemos de
    color de rosa, sin darnos cuenta que tenemos que
    poner los pies en la tierra y ser mas sensatas e
    inteligentes y captar cuando se encienden esas luces
    rojas que nos indican PELIGRO!!
    Saludas a todas y un abrazo!!

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Yo no le llamaría falta de inteligencia, mas bien pienso que las mujeres confiamos mucho en el amor que podemos llegar a sentir por ese alguien, pensamos qe en el nombre del amor, podemos hacer algunos cambios en esa persona, sigo pensando que a una pareja nunca se le llega a conocer e su totalidad, por difícil y doloroso que sea, creo que en estos casos el divorcio es lo mejor para no condenarnos a si mismas a una vida de martirio y sufrimientos. Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Bunas tardes amigas,
    Es la primera vez que escribo y quisiera comentarles que soy casada y tan solo tengo 21 años.Mi esposo me ha sido infiel y aunque muchas personas me lo decian yo parecía ciega y no veia lo evidente.
    Desde el noviazgo yo evidencié que el era una persona muy manipuladora pero al estar tan enamorada fuí completamente ciega.
    Lo peor es que a pesar de que el me ha dicho que no me ama yo le sigo aceptando.La amante está en embarazo pero me dice que si no nace el bebe ya nunca se separará de mi.
    Aún sigue llendo a mi casa y amanece alli, yo la verdad no se que me pasa pues cuando le veo parece que todo el dolor del dia se me borrara en un instante.
    Les soy sincera la verdad es que le he pedido mucho a DIOS que ese bebe no nazca pero igual anque no naciese todavia desconfio y dudo de la palabra de mi esposo.
    Creanme he intentado dejarle por todos los medios pero nuestra atraccion es tan fuerte que el dice que aunque tuvo relaciones con esa mujer nunca pudo sentir lo que con migo.
    gracias por escucharme y estoy atenta a sus comentarios.

  9. Hola !!
    Hasta hace algunos días me sentia sumamente mal por que en las ultimas 3 relaciones que he tenido, he tomado en cuanta algunas cosas que aqui mencionan, como por el ejemplo el hecho de ver mi vida a 5 años con el y es cuando digo esto no me lleva a ningun lado, me estaba sintiendo muy exigente referente a la pareja ideal. Tengo mis 41 años y quiero pensar que la pareja para mi, solo se encuentra en alguna parte y no la he visto.. pero me siento feliz…

    • QUERIDA AMIGA JUANI:

      Creo mi amiga que toda persona, cuando empieza una relación es idealista, se hace a la idea de cómo le gustaría que fuera su relación y así se lo implantan en la mente, dando por echo que así será, y de allí que pensemos que somos exigentes en el amor, sin importar la edad creo que es muy importante analizar que es lo que esperamos y que es lo que estamos dispuestas a dar en esa relación, por lo que es muy importante, conocer de esa persona lo mas posible, cuando aprendamos a conocernos así mismas, nos será mas fácil saber si es la persona que deseamos para compartir el resto de nuestra vida.
      Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola:
    estos consejitos los voy a poner en practica con un chico que me gusta bastante.
    gracias por este tema ya nos hacia falta.
    ya hace mucho que no escribo pero de hoy en adelnte estare al pendient de cada tema que aborden.

    • QUERIDA AMIGA CARITA DE ÁNGEL:

      Re bienvenida mi amiga se te extraña, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Que bueno que los consejos te llegan a tiempo, tomate tu tiempo, nada que se haga de prisa sale bien, mucha suerte y adelante, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Buenas tardes amigas, a veces pagamos caros nuestros errores por no querer ver las señales al iniciar una relación, después damos el siguiente paso y es cuando vienen el desastre en la relación. Hace tiempo terminé una relación por una infidelidad, cuando comenzamos a salir él tuvo la honestidad de platicarme que había sido casado, pero que su matrimonio había sido un desastre porque antes de casarse tuvo un amorío y después de casado siguió con ese amorío, obvio su ex se dio cuenta y se divorciaron, si yo hubiera echo caso a esta señal, no me habría pasado lo que me pasó, pues ser infiel es su patrón, cuesta caro no querer darse cuenta de esas señales, por eso “ojo mucho ojo chicas”

    • QUERIDA AMIGA ANITA (ALMITA)

      Creo mi amiga que mas que una señal, tuviste muy claro lo que ese hombre era, tienes razón al decir que el fue sincero contigo y te contó de el porque de su divorcio, mas aun, te dijo que continuaba con el mismo “amorío” en esos casos es en los que se peca de ingenua, pensando que la relación con nosotros será diferente, que bueno que al parecer has trascendido a tu decepción, pero es una buena lección para mantener presente que sobre aviso no hay engaño, gracias amiga por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola mi lluvia

    buen tema : como conocer bien a un hombre, eso es lo que me ha faltado jeje, pues efectivamente siempre nos enamoramos de un hombre y le atribuimos cualidades que no tiene, pero por que estamos muy ilucionadas no podemos darnos cuenta o talvez si pero nos hacemos las ciegas,por eso de hoy en adelante primero conocer y ya despues entregar el corzon, amanecer la ultima vez que escribi, la verdad si creo que me vi muy pesimista y quiero pedirte una disculpa y sabes por que, por que gracias a ustedes a todamujeresbella, con todo este tiempo aqui en su casita, ya no puedo darme el lujo de ver la vida de esa manera, alcontrario nosotras que estamos aqui en las filas, cada dia debemos llevar un camino recorrido, viendo la vida diferente siendo positivas, mujeres bellas y con mucha fortaleza, te agradesco tus sabias palabras, creeme que me ha servido bastante, he meditado mi camino recorrido y de ahi debo de aprender de los malos momentos, para que ahora camine con mucha precaucion pero siendo como tu dices, siendo yo misma, te agradesco de corazon por estar aqui yo se que tienes tu familia, tu trabajo, mas sin embargo tu lucha ahi esta, al igual que de shoshan, mujer tan sabia, aqui dandonos respuesta, hoy me levanto asi como las aguilas o renovar o morir pero yo eligo levantarme y seguir mi camino, siempre teniendo a DIOS en mi vida.
    gracias x todo tkm mi bella amanecer.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      No mi amiga, no tienes que disculparte, como todo ser humano tu también tienes tus altas y tus bajas y eso entendible, muchas veces necesitamos de una sacudida para reconocer que nos estamos fallando a si mismas.

      Y si mi reina, es necesario recordarnos así mismas cada día al despertar de lo importantes y valiosas que somos, recuerda mi reina, cuando veas para atrás, que sea para ver cuanto has caminado y como has sorteado los obstáculos del camino, en cuanto a encontrar el amor, tal y como tu lo dices, debemos ser realista cuando conoces a una persona, cuando le ves esas señales que no te gustan o que te hacen sentir incomoda, ser sincera contigo misma y pensar si ciertas cosas que miras te van a molestar o las podrás pasar desapercibidas, adelante mi amiga recuerda que el mundo es amplio y es tuyo, has de tu mundo el lugar ideal para ser feliz gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor (aunque te jale las orejas, jejejejeje) , te esperamos, tqm.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Estoy 100% de acuerdo con la nota, y es muy importante verlo actuar en situaciones complicadas (multa de transito o demoras en la caja del supermercado) así sabras si es un maltratador o no y si la paciencia que pudo haber mostrado es real o no. Hay un refran que dice que como trata a los demás con el paso del tiempo te va a tratar a ti.

    • AMIGA VIVÍAN, BUENAS NOCHES:

      Es muy cierto lo que dices, el comportamiento con otros nos dará una señal de lo que es su casa y de lo que podría ser de llegar a formar pareja con esa persona, sin embargo hay muchas otras señales que vale la pena tomar en consideración, porque muchas veces no es necesario hacer caso del refrán al que nos haces referencia, muchas personas empiezan casi inmediatamente a ser posesivos y manipuladores, gracias amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Que bello tema saludos a mis queridas amanecer y Shoshan que son muy nobles a ensenar con estos temas las posibilidades para tener una relacion sana y la verdad no es facil ya que hay un dicho que dice:la mujer se enamora por el oido y el hombre por los ojos y ambos sufren las mujeres que escuchamos todo lo creemos pues es el cortejo un momento de palabras y deleites ellos saben tooodo lo que queremos escuchar amos de la palabra no todos ;pero hay muy zorro suelto.Y algunos hombres que se estrellan con mujeres superbellas;pero que son superficiales y asi se han llevado muchos chascos al casrace con verdaderas manipuladoras.Otra cosa que dicen por ahi Antes de casarte tienes que tener” los ojos bien abiertos ya luego que te casas los ojos cerrados”esto dice mucho verdad?
    *Yo les aconsejo que crean en las senales o signos que denotan alerta y tambien en los concejos de los parientes quien mejor que ellos.que los conocen de a~os.y mas si son los Padres! Este es buen tema me gusta muy deacuerdo a eso de Conocerle bien antes de perder la cabeza ,pues si puedes estar ilusionada y pensar que estas enamorada y eso es diferente alli es que tienes que abril los ojos antes que te quedes perdidamente enamorada y del chico incorrecto.
    Abrazos y que el sentido comun les acompane.

    • QUERIDA AMIGA FLORECIENDO:

      Así es mi amiga, cuando nos enamoramos o creemos estarlo, nos creemos todo lo que se escucha, el hombre saca su mejor repertorio de palabras y la mujer esta en disposición de escudarlas y creerlas, poca o no atención le ponemos a las actitudes que muchas dicen mas que cualquier frase, tal y como tu lo dices, así como hay hombres también hay mujeres que saben como manipular la situación, y conseguir lo que quieren.

      Esperemos que nuestra gente menuda aprenda a poner atención a señales y consejos que eventualmente, podría ahorrarles sufrimientos, gracias mi amiga por tus hermosas palabras, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. En verdad que este articulo que hoy nos presentan es tan verdadero, he aprendido a mirar, las conducatas de una posible relacion, no solo es de honbres las conductas, tanbien existen mujeres demasiado manipuladoras cuando observan que a un hombre lo atraen por x o z, nadie nos obliga a estar con alguien esa es una descicion de cada uno ciertamente, sin embargo mujeres con carencias de valores, igual que algunos hombres, llegan a destruirle la vida a un hombre simplemente por darse el gusto de llenar su ego, repito nadie es ciego, sabemos las consecuencias de nuestras acciones, de tal forma que lastimar a quines nos rodean no solamente carece de valores uno u otro,se encontraron tal ves en el camino para engañarse asi mismo en fin siempre observo como trata mi nueva conquista al mesero por ejemplo, lo hace con prepotencia,? como rata a sus hermanos, amigos en fin su entorno, de ahi parto quien es y como es mirando el valor que da a las personas de su vida, y me pregunto merezco eso?
    saludos

    • Querida Amiga Lin,

      Asi es mi amiga, lamentablemente existen tanto hombres como mujeres que van por la vida dañando o aprovechandose de gente que se les acerca a ellos, es por eso como tus nos comentas que atraves de las conductas y forma en que trata a los demas nuestra pareja o posible pareja nos pudiera dar una idea de como es, para ver si es congruente en su trato ante diferentes situaciones y ver señales a tiempo que nos ayuden a percatarnos si la persona que esta a nuestro lado es la correcta para nuestros interese.

      Gracias mi amiga por tu aporte y te esperamos como siempre.
      Crystal.

  16. hola: TENGO 29 AÑOS.. Y LEYENDO ESTE AQRTICULO…ME DI CUENTA LO TONTA Q SIEMPRE FUI….ANDUVE A LOS TUMBOS..INTENTANDO UN PAR DE VECES CON PERSONAS QUE NO VALIERON LA PENA….DANDOLES TODO DE MI , MI VIDA Y MI TIEMPO…AHORA OTRA VEZ ME ENCUENTRO EN UNA PROFUNDA TRISTEZA….LA PERSONA DE LA CUAL ME ENAMORE COMO UNA TONTA..ESTA AHORA CON OTRA….LA DESESPERACION ME INVADE… LA TRISTEZA… Y TENGO LOS OJOS SECOS Q YA NO PUEDO NI LLORAR NI SIQUIERA PARA DESAHOGARME. Y LO PEOR DE TODO ES QUE EN LAS NOCHES NO PUEDO DORMIR. BUZCO OCUPARME DE COSAS ENTRETENERME…PARA NO PENSAR. Y AL LLEGAR A CASA OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA OTRA VEZ LA NOCHE ME ENCUENTRA SIN DORMIR. DESEO SACARMELO DE LA MENTE CON URGENCIA PORQ ESTA SITUACION ME ESTA ANIQUILANDO.ME SIENTO USADA…DESCARTABLE. Y AHORA VEO AL QUE FUE MI PAREJA POR CASI TRES AÑOS…COMO SI NADA. Y NO TENGO REACCION ANTE LO QUE VEN MIS OJOS. SOLO ME QUEDO AHI SIN HACER NI UNA MUECA..MIENTRAS TANTO EL CORAZON SE ME PARTE EN MILLONES DE PEDACITOS. PERDI TIEMPO. PERDI LAS GANAS Y PERDI LA ILUSION DE ENCONTRARME A LA PERSONA INDICADA…

    • Querida Amiga EME_29,
      Recibe un gran abrazo de bienvenida, esperando que tu estadia aquí sea de tu agrado, en relación a lo que nos compartes, no te sientas tonta, usada, te dire algo mi amiga, cuando estamos viviendo una decepcion amorosa del indole que esta sea nos sentimos muy mal sin nuevas ilusiones, ni ganas seguir , porque en la mayoria de las veces nosotras nos quedamos aun con el sentimiento hacia esa persona especial, todos estos sentimiento que sientes mi amiga es normal porque estas pasando por un duelo al descubrir la realidad de la persona de la cual te enamoraste, que necesitas sacartelo con urgencia a esa persona de tu mente, esto mi amiga no se logra de un dia para otro, pues no se logra olvidar una parte de nuestra aun si esta ha sido desagradable, el amor pienso que es como un regalo que se da a las personas que queremos, aun para cuando estas nos lo valoran, una debe de quedarse con la satisfacción de que se brindo con la mejor disposición, no esperes mi amiga a que esa persona te de alguna explicación de lo sucedido, mejor busca en tu interior a esa mujer bella, llena de sueños, proyectos que se que existe, has empezado ya por aceptar la realidad de las cosas y esto es un gran paso para empezar poco a poco tu proceso de recuperacion, el cual sera en ocasiones doloroso pero ten la seguridad que tampoco sera para siempre, dale tiempo al tiempo, veraz que tambien hace lo suyo, retoma tu vida y hazlo por ti, que tu corazon se ha roto en mil pedacitos, veraz que este se reconstruye mas fuerte que antes, pero depende ti que esto suceda, poco a poco pero con pasos firmes, espero mi amiga que mis palabras te sirvan de algo, esperando ademas contar como siempre con tu presencia en nuestro portal de amor.
      Crystal.

  17. hola yo en estos momentos estoy viviendo un etapa de concubinato, pero surgio sin haberlo planificado, yo estaba sola el estaba solo y vivia con sus padres, y sin planificarse ya esta aqui en mi casa. El hecho es que he construido mas cosas que el a nivel monetario, pero el esta dispuesto a luchar por muchas cosas!!! el detalle que aunque nunca he soñado con el matrimonio como un cuento de hadas, y tampoco pensaba en concubinato, paso el concubinato. Mama no esta de acuerdo con el concubinato, pero pienso que es lo mejor, asi tu vez si esa persona es egoistta, machista, arribista, o si quiere apoyarte y qe lo apoyes. Eso es lo que me esta pasando ahorita. no me puedo quejar hasta los momentos es un buen tipo Dios me continue bendiciendo y me perdone qe no he establecido un matrimonio bajo la bendicion de Dios

  18. Holaa!
    He leido todoo esto y la verdad creo que los consejos que dan me van a servir mucho..a ponerlos en práctica! abrazoss! :razz:

    Me encantó la pagina! ;)

  19. hola quisiera que lluvia me diera su correo electronico para poder mencionarle la situacion en la que me encuentro

  20. hola, hace poco frecuento esta pagina, me ha encantado su contenido y me ha ayudado. sobre el tema, son ciertismos esos puntos, los reconozco ahora debido a una mala experiencia que tuve,ese sujeto me perdio un objeto valioso que le preste, no le interesaba en llamarme y le gustaba acercarse mucho. pero bien gracias a esa expèriencia que tuve pude conocer esta pagina.

Comenta, tu opinión también es valiosa: