Inicio > Relaciones > Relaciones peligrosas
Relaciones peligrosas

Relaciones peligrosas

Relaciones peligrosas ¿Has estado en una relación peligrosa? ¿Cuán peligrosa ha sido? ¿En qué momentos de tu vida? ¿Has sabido salir de ella a tiempo? ¿Lograste entender por qué la habías elegido?

Las relaciones son como la vida, efímeras, con fecha de caducidad, empiezan y no sabemos cuándo terminan, son como las montañas rusas en un principio y luego se tornan carruseles girando en torno a la misma rutina. Hablo de las relaciones amorosas, las de pareja. Pero también de las que llamamos “peligrosas”. ¿Pero de qué clase de peligro hablamos? De todos…

Quién ha estado en la larga “fila” de espera del amor, y aún lo seguimos estando; hemos tenido variedad de relaciones. Fugaces, formales, divertidas, obligadas por la situación (amigo de la mejor amiga, o hermano del cuñado/a, etc.); pasionales, intelectuales, virtuales.

Es decir un gran abanico de “posibilidades” en donde entrenar nuestro corazón para el maratón del amor. Y en alguna ocasión, por “Cupido” o por “Necesidad” caímos en las llamadas relaciones peligrosas. Esas que por sentido común no sumarán a nuestra vida “un algo” sino por el contrario “restará”; claro que poniéndonos muy filosóficas, aún esas que nada suman, suman algo, que es nada. Y nada es demasiado, si luego repasamos lo que aprendimos de esa situación. Lo que hay que hacer o lo que no hay que hacer, por ejemplo.

Pero volviendo al tema en particular, las relaciones peligrosas, son esas en las que suceden “cosas” detrás de las paredes que no tienen nada que ver con el amor. Pues lejos de proporcionarnos “el placer de estar juntos” nos crean “ el temor de quererte”, “la desilusión de amarte”, “el vacío de jugarme,” “la unilateralidad de comprometerme”, o el “dis-placer de volverte a ver”. ¿Entiendes?

Esos momentos en que algo pasó en el vínculo “nosotros” y todo comienza a ser “tú” y “yo”; esos instantes de quiebre, dónde los colores del arco iris del enamoramiento se congelaron en el recuerdo, y ahora el frío se instala en el alma.

Hablo de “peligrosidad” en el sentido en que no se tienden los puentes necesarios para crear una comunicación saludable en la que puedas expresar tus temores, tus expectativas, tus gustos y tus emociones.

Cuando una siente que no es “valorada” o “admirada” y por ende “no tenida en cuenta”; o bien no se respetan los espacios íntimos, personales, se violan los derechos individuales, y ya se dejan de ver el uno al otro como “humanos” y comienzan a ser simplemente “enemigos”. ¿Por qué enemigos? Porqué tal vez no se ha tenido la madurez suficiente para aceptar que cada cuál es un ser único y diferente, y que sostienen miradas distintas, pero que esa disidencia no implica una “NO RECONCILIACIÓN”; por el contrario, es una puerta que puede abrir el espacio a un nuevo aprendizaje.

Muchas veces, cuando como profesional del desarrollo humano de “relaciones peligrosas”, las mujeres que asisten a las charlas o conferencias, dejan volar su imaginación a situaciones en las que el maltrato físico es inevitable o las infidelidades son repetidas; sin embargo las relaciones empiezan a ser peligrosas “cuando una no puede ser quién es” y claro que ese “no puedo ser” no es algo material, aunque a veces si, pero me refiero cuando “una cree que no puede ser quién es” porque serlo generará consecuencias negativas a futuras.

Las relaciones son peligrosas cuando las personas no pueden ser quienes son en realidad, cuando se ven coartados de ser auténticos, de sostener sus ideas, de defender sus derechos.

Se tornan peligrosas porque uno o ambos integrantes de la pareja, no saben o no les interesa respetar los puntos de vista del otro; porque intentan imponer sus ideas, sus gustos, sus opiniones; y desvalorizan lo contrario, o buscan entre los miembros de la familia, personas que apoyen sus ideales para fomentar lo erróneo del pensar de la otra parte. Y la autoestima de quién es segregado se quiebra. Una comienza a dudar, a temer, a vivir en incertidumbre, a dejar de confiar si misma.

Pulsa sobre la foto para verla AMPLIADA.

Por eso si te ha sucedido esto, o sientes que estás parada en una relación de pareja con estas características, te invito a que procures hablarlo con tu amor. Pues de nada servirá amor que se sienten si no existe el respeto mutuo y la aceptación del otro como un ser diferente.

Lo peligroso no sólo estáaf2 relacionado con la agresividad de los tratos, tiene que ver con todas aquellas relaciones en la que no nos sentimos cómodas, abiertas, dispuestas o motivadas.

Sin ese “para qué”, ese motor que nos impulsa, difícilmente la relación llegará a buen puerto. Somos responsables del amor que hemos elegido. Por eso hay que cuidarlo pero sobre todo cuidarnos a nosotros mismos.

Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog personal ]

Foto crédito: foto1, resto stock.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

25 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo chuchi,,,ademas agregaria, que la comunicacion es super importante,,,platicar siempre,,a todas horas,,,si salimos a hacer compras o negocios separados,,hablar a cada momento,,,hacer un habito nuestra relacion,,hacernos casi inseparables,,ser complices el uno con el otro,,,
    …..Y algo que creo es muy fundamental en una pareja,,el respeto,,pero por nosotras mismas,si yo me valoro,,lo mas seguro que El me dara el mismo valor,,Nunca permitir el minimo insulto,,,ni siquiera permitirse 15 minutos sin hablarse,,,hablar de inmediato el asunto,,antes de que pase a mayores.,
    ….Es tan bueno el Nunca perder la admiracion por la persona con la que hemos decidido convivir,,,Y decirselo siempre,,,siempre hablar sobre los puntos buenos que tienen ambos,,hacer de ello un habito,,,,Y es mas facil salir de cualquier problema..(para mi, no hay mejor musico que mi esposo,,Lo admiro y le aplaudo,,jajajaja,,, :razz: ,)
    ….Muy interesante post chuchi…

    • QUERIDA AMIGA GAVIOTITA:

      Llegaste oportunamente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra querida Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      Todos los puntos son muy importantes, lamentablemente cuando una de las dos partes rompe la comunicación es difícil recuperarla, creo que es muy importante tomar en cuenta que se necesita la colaboración y disposición de ambas partes, estr siempre abiertas al dialogo, cuidando de no caer en la obsesión , porque no se nos puede olvidar que “hablar a cada momento” se puede tomar como una falta de respeto a la privacidad.
      Vale la pena eso si, mantener en mente que debemos dar en la misma medida que recibimos, tratar de mantener el equilibrio y sobre todo, saber escuchar para ser escuchadas.
      Gracias mi preciosa flaquita por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola queridas amigas:
    Muy buen tema el de hoy, dicen por ahí que cuando algo te cala es por algo y si en una relación algo te incomoda es porque en existe algún factor que hace que la relación no sea al cien por ciento agradable. No se sí por costumbre, por prejuicios o por que simplemente las mujeres no nos valoramos, en ocasiones llegamos a acostumbrarnos a este tipo de relaciones que sin querer y sin darnos cuenta se van volviendo peligrosas, el asunto creo yo, es hacer caso a lo que te dice tu corazón y en ese momento reflexionar, razonar y comenzar a darse cuenta que algo no anda bien y tomar cartas en el asunto, claro eso no es fácil pero si tomamos en cuenta consejos, leemos artículos, podemos llegar a darnos cuenta que no andamos bien. En este caso esta página abre la mentalidad de muchas mujerese que como yo sufrieron algún tipo de relación peligrosa, que fortuna haber encontrado este portal, ojalá que, como a mí otras mujeres abran su mente a la posibilidad de vivir mejor con una buena calidad de vida que nos ayude a crecer como persona, y sobre todo con la paz y tranquilidad para poder salir adelante. Muchas gracias por la valiosa información que ustedes nos dan . Felicidad a nuesta amiga Chuchi.

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Creo que lo que pasa en la mayoría de los casos, es que nos resistimos a aceptar que la pareja que se idealizo desde un principio, no la creemos capaz de alguna traición o falta, se da por sentado que la relación es tomado con las mismas expectativas por ambas partes, damos por sentado que al igual que una de las dos partes esta dispuesta a dar todo para que la relación funcione, la otra parte también lo estará, definitivamente que si, muchas son las cosas que nos deberían de alertar los sentidos, porque algo no anda bien, parece mentira como y cuanto soportamos e ignoramos o pretendemos ignorar, con la esperanza de hacer que las cosas funcionen, lo bueno es que de una u otra forma, llegamos a la aceptación y salimos de esas relaciones que no nos dejan nada bueno, Ojala y poco a poco mas mujeres actúen como tu, con valentía y determinación, para una vida mejor, tranquila y serena.
      Las gracias te las damos a ti por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Buen día:
    Muy interesante el tema. Que si he estado en relaciones peligrosas?… Creo que sí, nunca he recibido maltrato físico pero si he tenido relaciones donde lentamente voy sintiendo que me estoy perdiendo y lo peor es que ellos lo hacen ver todo como tan “normal” y que la del problema es uno… que uno se demora en entender que la verdad es otra, por el amor que se siente, porque en el fondo creemos que tal vez si seamos las culpables(por querer respeto, comunicación, libertad, igualdad y todo aquello que ellos llaman “exigencias””Es que eres muy complicada, muy exigente”), pero gracias a Dios, esa vocecita de nuestra intuición nunca descansa y nos sigue diciendo que algo está mal y lentamente le vamos dando prioridad a esa vocecita y no a lo que nuestro chico nos dice(lo cual normalmente se contradice con lo que hace) y vamos soltando los lastres que nosotras mismas nos pusimos. Pues sí, actualmente estoy saliendo de una relación de estas, no sé si a tiempo o tarde, pero fue el tiempo que mi yo sé tomo para entender.
    Tal vez un poco salido del tema o tal vez no, quisiera comentarles que actualmente hay un amigo que está intentando cortejarme, ha sido muy bonito conmigo y parece “buena gente” pero en estos días un amigo de él hizo un comentario de que él era mujeriego, el se rio y dijo que era mentira. La cuestión es que no quisiera que esta se me convirtiera en otra relación peligrosa y darme cuenta tarde de ello.
    Un abrazo

    • QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Tienes razón al dudarlo amiga, porque es bien sabido que el peligro o maltrato, no es solamente físico, por supuesto mi amiga, es curioso, pero si te das cuenta, ninguna o casi ninguna relación que termina, es nunca la culpa del hombre, sierre es la culpa de la mujer, que por las razones que sean, “empuja” al hombre a sus abusos y maltratos y hasta a la infidelidad, no mi amiga, nunca es tarde, para demostrarnos a nosotras mismas nuestra inteligencia como tu lo hiciste o como lo estas haciendo, solo demuestra que eres valiente y de decisiones fuertes y firmes, por lo que te felicito, porque todo ser humano merece ser feliz, ser amado y sobre todo, merece recibir lo que con todo su corazón le da a quien ama y quien se supone debe amarle.
      En cuanto a tu segunda pregunta.

      Hay algo muy importante, lo primero es que te tomes tu tiempo, porque aun esta muy “fresco” el sabor de tu relación anterior, y lo segundo mi reina, debes tener mucho cuidado en cuanto al comentario de su amigo, recuerda que hay señales a las que debemos ponerle atención, te sugiero que primero pongas orden a tus sentimientos y como te dije antes, es necesario que pienses que pienses que esperas de una relación, que te tomes tu tiempo para saber un poquito mas de esa persona, recuerda que durante el cortejo, todo es muy lindo y tanto hombres como mujeres muchas veces fingimos lo que no somos, los problemas se arreglan mejor antes de que estos empiecen, gracias por hacerte presente en este nuestro –portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Te deje mensaje en tu correo privado.

  4. Hola
    Un cordial saludo y agradecimiento por temas tan interesantes.
    Requiero un consejo, estoy en una relación que mas que peligrosa es enfermiza y desgastante, amo a alguien que
    no me ama, y que solo busca en mi muy ocasionalmente placer, no le intereso como persona, soy tan conciente de eso, pero siempre estoy esperando un milagro, y preguntandome porqué?, si yo soy tan especial con él, tan incondicional, porque es el amor mas desinteresado y mas sincero. El no quiere compromisos con nadie, imagino que debe tener miles de amigas, pero realmente no sé si todas serán tan bobas o ingenuas como yo… necesito salir de esto, pero no sé como, es algo tan superior a mi, he contado con tan mala suerte en el amor, siempre estoy tan sola, por favor, cómo hago?, no puedo olvidarme de él, ayúdenme….. gracias.

    • QUERIDA AMIGA CLAUDIA (PATY):

      ¿Sabes amiga? Ese es el problema de muchas mujeres piensan que están “tan solas” te aseguro que basta con que pienses un poquito, ¿acaso no estas tan sola viéndolo solo una vez por mes? Te deje respuesta en el otro tema

      http://www.todamujeresbella.com/7519/confusas-senales-de-amor/#comment-115524

      en el que amablemente nos dejaste tus inquietudes, te invito a que la veas, y espero que lo que te deje allí te ayude en algo, si te soy sincera te agrego algo mas, ¿Qué clase de milagro esperas? Ese milagro del que tu hablas, tienes mas posibilidades de encontrarlo, si pones tu mirada en un futuro sin el, porque de algo puedes estar segura, con el no lo tienes mi amiga, solo te engañas a ti misma, ante una realidad que no vas a poder cambiar, no mientras esperes “tu turno” para que el te busque de nuevo, y no, no vas a poder olvidarte de el, mientras le sigas el juego de responderle a sus patrañas por medio de texto, te recuerdo una vez mas, que debes hacer uso de tu dignidad, respeto a ti misma y amor propio, gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola
    buen dia a todas el tema de hoy es muy interesante les voy a contar un poco de lo que yo estoy viviendo,
    resulta q hace 11 meses tenia mi pareja de 2 meses para aca la relacion empezo a empeorar debido a que el empezo con unos celos emfermisos hasta llegar al grado de involucrar a mi familia en una relacion q era de nosotros 2 yo tengo un hijo no es de el el papa de mi hijo no se quizo responsabilizar pero hast la fecha creo que no e necesitado nada de el y pues mi pareja como que a veces le incomodaba que mi hijo nos acompañara a donde fueramos en ocaciones no lo llevaba conmigo por q mis papas se lo llevaban a otro lado y pues resulta que este chavo sus celos llegaron a otros extremos de ir a donde yo iba de inventarme miles de novios claro que a mi me dolia por q yo si lo ame hasta el ultimo momento hasta el dia de hoy se termino la relacion lo extraño pero nose si sea justo que yo llegue a buscarlo o dejo las cosas como estan saludos chikas

    • QUERIDA AMIGA FLAQUITA:

      Esa es una de las relaciones peligrosas a las que nuestra amiga Chuchi hace referencia, creo que el descontento hacia tu hijo, es mas que suficiente motivo para que te pongas en alerta y estar segura de que tomaste la mejor de las decisiones, no solo por tu hijo, si no porque un hombre que te cela y te inventa lo que no existe y te seguirte a donde vallas, no es mas que un tipo controlador, manipulador y hasta cierto punto abusivo.

      Muy normal es que lo extrañes,
      Después de todo, era tu pareja, desafortunadamente en algún momento, el perdió el control de lo que una pareja debe ser, especialmente si hay hijos de una relación anterior, si dan muestras de que no podrán integrarse a una familia aceptando al la pareja, tanto como a los hijos de esta, definitivamente, algo va mal y no se ve nada positivo en el futuro, mi abuela solía decir, “quien quiere a la gallina, quiere a los pollitos” pero definitivamente esto es algo que no todos lo pueden hacer.

      Definitivamente que no, no lo debes de buscar, lo mejor para ti y para tu hijo, es que dejes las cosas como están, porque aun existiera la posibilidad de una reconciliación, las cosas no vuelven a ser igual, mas bien se pone peor, porque ya hay agravantes que difícilmente se olvidan, aparte de todo, el hombre que es buscado se siente con todos los derechos (aunque no todos) de controlar y manipular tanto o mas que antes, y creo que es algo a lo que no quieres exponer a tu hijo, ¿me equivoco?

      Sigue delante mi amiga, sana tu corazón, ve a tu hijo y piensa en su tranquilidad y piensa que el tiene todo el derecho, si no de tener a alguien que ocupe el lugar del padre, si de aspirar a ser protegido y amado por los de su entorno. Espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Este sitio me ha encantado, justo en este momento estoy pasando por uno de los momentos mas dificiles de mi vida. Creo que estoy en una de estas relaciones peligrosas, donde mi esposo, muy sutilmente me ha impuesto a sus padres, yo nunca he querido vivir con ellos, y mas sinembargo los ha tenido en nuestra casa por mas de un año, y me dice que solo se iran hasta finales de mes; no ha tenido en cuenta lo que opino, y lo mal que he estado por tenerlos a ellos por tanto tiempo, ellos son personas saludables y que tienen su casa, pero insisten en estar en la nuestra, y mi esposo no es capaz de contradecirlos o de explicarle lo mal que estoy por esa situacion. Asi que decidi irme de la casa, no aguante mas, el insiste en que se van a finales de mes, y que no quiere que cuando ellos se vayan yo no haya regresado. La verdad no se si quiero regresar, lo amo intensamente, pero no se que futuro pueda tener con el, no tenemos hijos, y me da panico pensar en que si los hubiera que actitud hubiera tomado.
    Abrazo a todas!

    • QUERIDA AMIGA DANNA:

      Bienvenida este nuestro segundo hogar de amor.

      No nos dices como es la relación con tus suegros, pero obviamente no estas tranquila con ellos en tu casa, creo que tu esposo, debió tener alguna consideración contigo y tomar en cuenta tu opinión, mas aun si ellos están saludables y tienen su propia casa, no veo el porque te tiene que imponer su presencia sin tomarte en cuenta.

      Muy sabio de tu parte pensar en tus futuros hijos, debemos estar seguras antes de traer a un hijo al mundo, por otra parte, creo que no tienes porque regresar , solo porque el quiere que estés allí antes de que ellos se vallan, creo que tienes todo el derecho de poner tus condiciones y si una de ellas es ue ellos se vallan y después tu regresas, tu esposo debe respetar tu decisión, por otra parte, es necesario que piensen bien si quieres o no regresar, recuerda que no nos casamos hoy , y luego siempre mejor no quiero, aunque también es necesario que pienses que si ya te impuso la presencia de tus suegros una vez, lo mas seguro es que lo haga de nuevo, por lo que es necesario que pongas las cartas sobre la mesa para evitar sorpresas y descontentos.
      Se te agradece tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Amanecer,
        Pues la verdad, es que mi relacion con mis suegros era buena, cuando cada uno vivia en su casita, sobre todo con mi suegro, mi suegra es un poco mas distante, pero igual siempre la respete, el problema empezo a surgir, cuando comenzaron a quedarse mas de tres meses y cada año mas y mas, hasta que ahora, entre ir y venir llevan 13 meses, lo que no entiendo, es porque nos ponen en esta situacion, yo si siempre he sido clara con todos y les he dicho que no me gustaria vivir con ellos, mas sinembargo, parece que a nadie le importo. Porque si ellos ven la situacion, no son los que tienen la iniciativa de marcharse, para mi esposo debe ser una situacion muy incomoda, es mas, ellos estan como si yo estuviera de vacaciones, y eso es lo que mas me intriga.
        De volver, eso si que no, hasta que no se vayan, pues aparte de que son sus padres es tambien un hermano mayor de el.
        Un abrazo y gracias por tu tiempo.
        Danna

  7. Buenas tardes queridas amigas como siempre bueno el tema quien no ha vivido un romance peligroso yo por ejemplo lo vivi pero vi que eso no me llevaria a ninguna parte y tambien comprendi me estaba fallando a mi misma y fallando al hombre con quien vivo no es lo que yo esperaba pero es el padre de mis hijos y con quien llevo ya casi 30 años me quiere a su manera y hasta hora no me ha faltado nada bueno quizás lo mas importante que es el amor que toda mujer espera de un hombre , pero cada quien lo demuestra según su personalidad.
    el era mi cuñado xq tenia una relación con mi hermana pero era algo bonito nos gustábamos hacia tiempo pero nada mas de una mirada un msj por tlf y nada mas bueno yo lo quise asi xq vi que mi hermana quedo en las misma el no era el que le iva a dar lo que ella necesitaba ni tampoco dejar a su mujer el empezo a mandarme msj y invitandome a salir nunca asepte pero es bonito saber que hay alguien que piensa en uno sus mjs eran muy bonitos me hacian sentir bien pero me dije no atises el fuego xq te puedes quemar pense en mis hijos que ya son grande en fin reflexcione y creo que hice bien ya no soy una jovencita tampoco una vieja decrepita pero puse los pies en la tierra si asi muchas mujeres actuaran a tiempo no hubieran tantos hogares rotos xq es la verdad que en la familia hay altos y bajos momento pero los problema se superan claro hay que reconocer que hay problema que la mejor solucion es que cada quien agarre por lado diferentes buenos y otros que se superan .
    pero la mejor es hacer las cosas bien echa en estos dias lo vi y me llamo cobarde miedosa le conteste ninguna de las dos cosas solo le dije eso es inteligencia buscate a una que este dispueta para tus requerimientos yo no pero les digos me pone nerviosa cuando lo veo pero estoy firme en mi desicion y se que no estoy haciendo nada mal.bueno amigas las dejos hasta otra oportunidad se les quiere SALUDOS A TODAS

    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Creo que después de tantos años de matrimonio, has aprendido a conocer a tu esposo y si, tal y como tu lo dices, toda la gente tiene diferente forma de demostrar o mejor dicho de no demostrar cuanto y como aman a su pareja, la mujer siempre o casi siempre es romántica y espera que su hombre también lo sea, ¿pero quien cambia la personalidad de un individuo? Pienso que si tu esposo, como dices tu, no te ha fallado, ni te ha faltado nada, es porque ustedes, tu y tus hijos son importantes para el.

      En cuanto a tu cuñado, definitivamente que actuaste con mucha inteligencia, decisión firme y valentía, afortunadamente pudiste llegar a comprender que si el, no le cumplió a tu hermana, ni le cumplió a su mujer, ¿Por contigo tendría que ser diferente? Definitivamente que ellos saben decir las cosas que a nosotras nos gustaría escuchar de nuestra pareja, no pienses ni por un momento no hiciste lo correcto, es mas, te felicito de corazón, por saber parar a tiempo lo que podría dejarte consecuencias muy malas, , nada mejor que alejarse a tiempo de lo que es una tentación, mas aun sabiendo que el tipo sin ningún respeto, por haber tenido una relación con tu hermana, también buscaba una aventura contigo.

      Le respondiste muy bien a sus remarcas, no se trata de valentía o de cobardía, se trata simplemente de ser fiel a tus principios, a tu esposo a tus hijos, pero mas que todo, a ti misma, creo que el nerviosismo al verlo se te pasara poco a poco hasta que te sea indiferente y va a suceder cuando te convenzas en un 100 % que es un aventurero, que no podría traerte nada bueno a tu vida, mas que problemas y arrepentimientos, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola, yo dejé de estar en una relación peligrosa hace unos dos meses, pero cuando vivía con él yo no quería reconocer que estaba en una relación así, él me gritaba y regañaba, todo el tiempo andaba de mal humor además me celaba demasiado pero al mismo tiempo me era infiel, algo que no entendí. Me costó trabajo salir de esta relación, a veces me acurdo de él y me duele todo lo que me hizo, pero me doy cuenta que encontré la paz y tranquilidad, descubrí que tal vez no quería salir de esa relación por miedo al cambio, miedo a la soledad, me he dado cuenta que no es tan malo estar sola, que estoy mejor sin él y como dicen por ahí más vale sola que mal acompañada. Abrazos a todas.

    • QUERIDA AMIGA ANITA:

      Así es amiga, no es fácil aceptar todo lo que pasa en una relación, porque siempre estamos pensando ilusamente que si ignoramos, las cosas se van a arreglar, es lo mejor que puedes hacer, cada vez que lo recuerdes, alégrate por haber salido de esa relación peligrosa, porque lamentablemente, las cosas en lugar de mejorar, se van poniendo peor, sigue adelante mi amiga, porque esta paz y tranquilidad que ahora tienes, no es nada mas n nada menos de lo que mereces, conociendo tu historia, se cuanto te toco sufrir y cuan difícil fue para ti , perder la venda de tus ojos, para ver hacia adelante, que es hacia donde debes de seguir, esta vez mas madura y mas segura de saber lo que quieres. Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Asi es , mejor solas que mal acompanadas…
    La vida es demasiado hermosa para perderla al lado
    de un hombre que no nos valora,respeta ni nos da
    nuestro lugar ni mucho menos respeta nuestros gustos
    u opiniones y encima nos grita y nos critica por
    todo!!! Es dificil vivir todo el tiempo temerosa
    pensando de que “humor vendra” .
    Terminar una relacion peligrosa no es facil lo se…
    Animo a todas las que aun estan indecisas, yo hace
    unos meses lo estaba, pero Gracias a Dios encontre
    los consejos que estaba necesitando en esta casita
    virtual ,GRACIAS Amanecer Cautiva por tus palabras que siempre me llegaron en el momento oportuno
    dandome fortaleza y animo en mi desesperacion!!!!!
    La desesperacion ha dado paso a la esperanza, la
    vida tiene tantas cosas que ofrecer!!!!

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Refrescante leerte tan recuperada y llena de esperanza, son mujeres como tu, quienes además de hacernos sentir orgullosas, nos estimulan a seguir adelante en este nuestro segundo hogar con todas ustedes, tratando de llegar en el momento justo que lo necesitan.

      no es fácil mi reina, claro que no lo es, es mas fácil estar sentada de este lado del monitor, sugiriendo y orientando, porque sabemos que un tomar de decisiones no es fácil mas aun cuando se han puesto las esperanzas en ese alguien que lo único que ha hecho es destrozarlas, has actuado con mucha inteligencia, pensando en ti como la persona mas importante, sigue adelante mi amiga, tus alas se abrieron a la vida y no hay nadie que derribe tu vuelo.

      Las gracias te las damos a ti, por tu confianza puesta en mi humilde persona, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola amigas, creo que yo sali a tiempo de una relacion peligrosa,bueno por algo pasan las cosas.

    saludos

  11. hola buenas noche esta muy interesante el tema (pero lamentablemente esas cosas malas me suceden a mi mi esposo quiere practicamente que yo tenga sus gusto y piense como el y cuando le quiero decir de como me ciento yo no le gusta escucharme y el quiere siempre tener la razon en todo es inposible de tratar de hablar con el siempre se altera o dice que estoy loca ya lo e tratado de separarme pero siempre inciste mucho y no se como hacer para ya no mas estar con el

  12. Hola querida amiga amanecer yo estube en una relacion de esas pelegrosas el papa de mi hijo me hizo mucho daño, me humillaba, me golpeaba, y me maltrataba psicologicamente dure 3 años con el x que me daba mucho miedo dejarlo, pero gracias a Dios tuve el valor y me aleje de el. Despues conoci al papa de mi hija y fue muy diferente conmigo me trataba muy bien. Pero nuevamente me involucre en otra relacion peligrosa el es casado. Y asi iba por la vida con este tipo de relaciones, era como un circulo vicioso siempre me fijaba en tipos que eran unos patanes. Pero hoy a mis 31 años he decidido no mas y valorarme. Esta pagina ha sido una bendicion para mi x que me ha ayudado mucho. Que Dios te bendiga amiguita.

  13. SINCERAMENTE ESTA PAGINA QUE GRACIAS A USTEDES PODEMOS TENERLAS AL ALCANCE DE NUESTA VISTA Y DE CADA UNA DE NOSOTRAS,AGRADEZCO A USTEDES, PORQUE ESTA PAGINA ME AYUDO DEMASIADO AUN ME AYUDA YA QUE YO TAMBIEN SALI DE UNA RELACION QUE ME HACIA DAÑO,AUN LO AMO Y MUCHO PERO A LA VEZ LO HE PERDONADO, NO TENGO PORQUE GUARDAR RENCOR A QUIEN AMO, PERO AMBOS SEGUIREMOS DISTINTOS CAMINOS,SE QUE SERE FELIZ PORQUE ME LO MEREZCO Y SE QUE EL SERA FELIZ PORQUE LO HE PERDONADO.GRACIAS.

  14. un ser que te desprecia y te devalúa constantemente definitivamente no te ama, no puedes compartir la cama con tu enemigo o tu verdugo, no lo idealices ni se te ocurra pensar que cambiará, lo mejor es partir de su lado y cuidar su dignidad de mujer, de lo contrario expones a tu entorno a que reaccione y cometa cosas no convenientes para hacerte respetar, aléjate de quién no te ama…no permanezcas más con la persona equivocada, y para eso tienes que ser valiente firme en tus decisiones e inclaudicable. sé tú misma y no seas lo que quiere que seas, no te olvides que no te ama… en consecuencia estarás destinada a ser una mala mujer. cuídateeeeeeee

  15. mi hijo de 19 años tiene una relacion con una mijer de 34 casada y con tres hijos no se que hacer

Comenta, tu opinión también es valiosa: