Inicio > General > Él me fue infiel, tú eres la culpable
Él me fue infiel, tú eres la culpable

Él me fue infiel, tú eres la culpable

Él me fue infiel, tú eres la culpable

Nos destroza el corazón enterarnos de que nuestra pareja nos ha sido infiel, todo se vuelve nublado y nos sentimos desoladas…

Todo pierde sentido, él no tenía porqué haber sido infiel, y si lo ha sido nuestros ojos no pueden evitar buscar a la amante, esa sucia mujer de quien deseamos vengarnos…

El amor de pareja a veces suele tener algunos sin sabores. La presencia de un tercero en el vínculo rompe las expectativas y los proyectos. La ansiedad y la frustración carcome nuestros corazones. Los pensamientos negativos se hacen frecuentes.

Lo único que queremos es vengarnos.
Pero, ¿de quién? De la otra.

No importa qué es lo que llevase a tu pareja a ser infiel, si un deseo infantil desenfrenado por seguir sintiéndose viril y deseado; o por si tú  eres demasiado exigente o poco divertida; lo que analizaremos no es el móvil, sino tu reacción. Lo que haces o has hecho al descubrir una traición.

Generalmente las mujeres frente a la pareja infiel, lo primero que hacen es negarlo y para ello recurre a la autoflagelación; revisan con gran detalle sus actitudes, gustos, palabras; y reconocen que la conducta de su hombres es “coherente con la faltas que ellas mismas cometieron”; lo justifican con dichos al estilo de “es normal que esto suceda, trabajo todo el día”,  “por los niños no tengo tiempo de ocuparme de mí ni de él”, “los hombres necesitan hacer estas cosas”, “me descuidé mucho después del embarazo”, etc.

Aunque te suene imposible, esas frases existen. Son sostenidas por millones de mujeres, que creen que encontrar en si mismas la “falla” del hombre infiel logrará aliviar un poco la herida y la decepción que sienten. ¿Te ha pasado? Es que frente a la ruptura del acuerdo amoroso, ¿qué explicación lógica existe? Ninguna.

Y…
¿qué hacer frente a la existencia de la otra?
Cuando descubrimos que efectivamente nuestro amado tiene una amante, o nuestro novio juega a dos puntas. ¿Qué harías tú  en ese caso? ¿Te ha pasado?

El sufrimiento que el impacto de tamaña verdad da sobre nuestro corazón nos ensordece, y enceguece tanto que muchas de nosotras amén de seguir de pie, buscan vengarse de la “usurpadora”.

Nos enrolamos en la caza de esa que “ha robado lo nuestro”, que ha “violado nuestra intimidad” y la perseguimos.

Llamadas a su celular a cualquier hora sin decir nada, o mensajes de textos vacíos, la seguimos para verla, queremos saber cómo es, que dice, que piensa; que tan diferente es… nos metemos en su correo, jugamos a hacernos “su amiga”  en las redes sociales; actuamos con cinismo, y nos sentimos orgullosas de eso.

Y todo, ¿para qué? ¿Cuál es nuestra ganancia? ¿Qué obtenemos por pensar que “la segundona” es la culpable? ¿Culpable de qué? De meterse con lo que no es de ella; de fijarse en un hombre casado o con novia; de seducir a un hombre prohibido. Stop. Haz un alto. Ella no es culpable de nada. O a lo sumo si nos ponemos muy exquisitos en todo caso es responsable de romper códigos morales o de no tener una ética o valores que coincidan con los esperados por una sociedad. Pero ella no tiene nada que cuidar.

Él es el culpable, no la amante.
El vínculo violado era tuyo y de tu hombre. Tu hombre era el responsable de cuidar esa unión. Él es responsable de lo que sucedió con el acuerdo de amor que tenían. Él rompió una promesa y desató el derecho al reclamo.

Inculpar a una persona ajena, sólo te hace evadir tu enojo a una dirección incorrecta; si ella hubiera intentado seducir a tu amado y él hubiera dicho NO; no estaríamos hablando de esto.

No te dejes engañar por segunda vez, creyendo que “la carne es débil,” que “no pudo hacer otra cosa,”  que “él no quería pero ella insistía”. Aún si ella insistió mil veces, él acepto. Cada quién atiende su juego, ¿entiendes?, y tu responsabilidad es no evadir el problema.

Vengarte de una mujer que ha posado sus ojos sobre el amor de tu vida, no purga la reacción de él. Sólo la ampara. Y no te deja comprender el panorama.

Hay hombres que engañan porque en su cultura personal existe esa posibilidad para ellos, pero engañar no implica sólo a las mujeres, no son fieles en general.  Hace muchos años conocí a un hombre del cual me enamoré, que me engañó en infinidades de veces; a fuerza de pretender vengarme de él, me quedé a su lado, sufriendo una tras otras su infidelidades; jamás acusé a las amantes de “oportunistas, abusivas, o poco mujeres”; ellas también al igual que yo, habían caído en las redes de su seducción; y el comprender que él era “el responsable de la situación” me permitió comprender que no se trataba de mi cuerpo, de mi edad, de mis gustos, sino de él. No creía en nada. Era un infiel.

Por eso aunque te duela reconocerlo, tu energía mal canalizada no logrará reponerte de la caída. Ella no es la culpable de nada. Es la detonante de algo que pasa en la relación. Del deterioro, del poco compromiso de los miembros, de las carencias, o miserias de cada quién.

Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog personal ]

Pulsa sobre la foto para verla AMPLIADA y compartirla.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

38 Comentarios

  1. hola a todas soy la primera en comentar este tema es muy fuerte por que siempre culpamos al de la calle para salvar al de la casa simpre pensamos que el de la calle fue el se metio en nuestra vida pero a mi me paso que me traicionaron y era mi novio el que vivia persiguiendo a esa otra chica yo lo justifique pero al tiempo me di cuenta que el la buscava y que queria estar con lsas dos al mismo tiempo el me mentia y yo le creia y la otra era una buena chica tambien me hice su amiga solo para tenerla comunicado y un dia sin decirle nada a ella termine mi relacion con mi novio ella nunca se entero de nada y el me decia que por que lo dejava nunca le dije por que yo sabia que el me engañaba , la chica me mostrava los mensajes de su novio sus fotos todo y el era mi novio a ella la deje de tratar nunca le dije por que y a el lo odio con toda mi fuerza ya han pasado años y no puedo olvidar ni su traicion ni sus abusos . un saludo para todas se les quiere mucho

    • QUERIDA AMIGA LA HECHICERA:

      Llegaste justo en el momento oportuno para inaugurar este nuestro tema que amablemente nos comparte nuestra querida amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias. Vamos a hacer el recorrido en las recamaras de nuestras amigas, ¿vienes?

      Es indudable que las situaciones varían, creo que hasta cierto punto es ormal culpar solo a la otra persona, a esa tercera persona que se metió por el medio, en esos momentos de supremo dolor, todo lo que se necesita es comprobar, si eso es posible que nuestro hombre no fue el culpable, en muchos de los casos es muy cierto, pero cuanto no hemos escuchado de esa tercera persona, decir “el me engaño, y cuando me entere que era casado, fue muy tarde porque ya estaba enamorada? ¿tarde para que? es algo que en lo personal, nunca voy a entender, porque cuando la persona en cuestión se entera que ese hombre “maravilloso’ es casado, ¿porque no se aleja? porque no se ahorra penas y sufrimientos que al final será lo único que les quede, pero muy a pesar que el hombre es casado, siguen allí sin medir el daño que se harán así mismas y a una familia, a una esposa y unos hijos, que son los m damnificados. Dices que le odias, ¿pero no es mucho dedicarle a un hombre que no supo respetar un compromiso? Te seguro mi reina que si sacas de tu pecho ese sentimiento negativo, al hacerlo te darás cuenta cuan liviano es tu corazón.
      Gracias mi preciosa amiga por tu aporte en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • En parte tienen razon amigas, a mi me paso una situacion similar, mi esposo por mas de 18 años, como tal y 3 de novieazgo, decicio irse de la casa con su amante, yo pense que todo estaba bien porque yo siempre dije l k no me parecia lo k me moletaba, y el nunca dijo nada y bueno despues de 2 semanas de iniciar una relacion con otra persona decicio irse de casa, es cierto que era el, el que tenia que respetar el compromioso moral que teniamos y no nadamas conmigo sino con mis hijos, pero tambien tiene que ver la otra persona, porque esa persona sabia de antemano que el era casado y con hijos mas sin embargo no le importo y fue ella la que le propuso que se fuera a vivir con ella, aunque ella pagara todo aunque ella se hiciera cargo de todos los gastos, esto obviamente podria ser al principio pero con el tiempo claro k todo va a cambiar, pero tambien ellas tienen la culpa o k no tienen criterio propio o sentimientos o valores igual el insistio pero igual si ella hubiera dicho mil veces no, pues no pasa nada. para mi los dos tienen igual de culpa.

  2. es verdad los culpables son ellos,porque el compromiso es entre nosotras y nuestra pareja, el es el que anda por ahi buscando a ver quien cae.

    llorona

    • QUERIDA AMIGA LLORONA (SACY):

      Es siempre un gusto leerte de nuevo.

      No es estereotipo, pero no se te puede quitar la razón, el hombre inicialmente
      Le miente a una mujer que eventualmente podría convertirse en “la otra” y si, son ellos los que inicialmente olvidan su compromiso con la familia.
      Gracias por pronunciarte en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. AL INTENTAR CULPAR A LA OTRA, NOS HACEMOS TONTAS SOLAS, PORQUE UNO DEBE EMPEZAR A PREGUNTARSE QUÉ FUE LO QUE UNO HIZO MAL, EN QUE SE FALLÓ, CUÁLES FUERON LOS ERRORES QUE SE COMETIERON; PORQUE LA PAREJA AL FIJARSE EN OTRA EN PORQUE ALGO ANDA MAL EN EL MATRIMONIO, Y UN MATRIMONIO ES DE DOS Y HAY QUE SOLUCIONAR LAS COSAS, SI APARECE UNA TERCERA PERSONA ES LA MENOS CULPABLE…O BIEN CON QUE CLASE DE PERSONA ESTOY CASADA…Y ES MUY FÁCIL AGREDIR A LA OTRA Y ACUSARLA DE TODO..Y JUSTIFICAR SIEMPRE A LA PAREJA!!!

    • QUERIDA AMIGA CEREZA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.

      una de las cosas que las mujeres tenemos muchas tendencia es a culparnos a si mismas, de una u otra manera se trata de culparnos a nosotras mismas por una infidelidad, pensando en que algo hicimos mal, todos las situaciones varían, no siempre es ni solo el, ni solo ella , siempre he pensado que “para bailar tango se necesitan dos” no es que se acuse mas al uno o al otro, pero ¿Qué pasa cuado la otra se entera? ¿Por qué sigue en una relación en la que el hombre no deja ni a la esposa ni a la amante? Es muy cierto, un matrimonio es de dos, tres ya es muchedumbre, pero para que esa empresa de dos funcione, los dos tienen que poner de su parte, si uno de los dos sale a la calle a buscar lo que no se le ha perdido, es cuando los problemas empiezan , porque en lugar de trabajar en los problemas propios de una familia, busca su entretención y no podemos negar, que a muchas mujeres es importa poco el daño que puedan hacer, al final del día, el resultado es un matrimonio roto, una amante desolada, porque el macho en cuestión se va en busca de nuevas aventuras. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  4. es verdad el culpable solo es EL, me paso muchas vecess con mi ex novio la cual me fue infiel en ocasiones y muchas veces yo llamaba a la otra mujer a hablar ocn ella y las trataba de busconas, y siempre terminaba con el lloraba y al tiempo el volvia a buscarme con mil promesas de cambios siendo el hombre mas espectacular del mundo y volvia solo para q a los dos o tres meses otraves llegaba una nueva mujer una nueva infidelidad una nueva desepcion en mi corazon..de q me valia perdonarlo tanto y darle nuevas oportunidades si el siempre volvia a lo mismo..un hombre infiel lo es siempre y ahora se q nunca me amo por q si lo hubiera hecho, hubiera pensado primero en mi antes q pasar un momento divertido con cualquier mujer por ahy..yo daba mucho amor y el no lo valoro..en conclusion el culpable de todo es el, el q perdio fue el

    • AMIGA LADY 08:

      Pienso que llamar a una mujer antes de enterarse de cómo esta la situación, de cómo llego a la vida de ese hombre, es un error muy grande, porque con eso lo único que se consigue es elevar su ego, lo mejor que pudiste hacer, fue alejarte durante el noviazgo y no mas tarde a lo mejor ya con hijos y casada, el hombre que es perdonado un y otra vez, solo se le hace habito “te ofendo, te engaño, me perdonas; te engaño de nuevo” cayendo en un circulo vicioso que de no ser tu quien lo rompa, el se acomoda en el y allí sigue.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Es triste pero es cierto muchas mujeres lo hacen para autoengañarse cuando realmente sabemos que la culpa es de el hombre, el que adquierio ese compromiso, el que juro resptarnos, se quiere tapar el sol con un dedo y cual es el resultado estamos contribuyendo para que lo haga nuevamente.
    M,uchas veces se termina una pelea, sin embargo no hay ganadoras, hace tiempo le pregunte a un compañero si no sentia remordimiento de ponerle el cuerno a su esposa y dijo que si y le pregunte que si ella lo aceptaba asi y el contesto que si,que mentalidad perocomo dice el dicho el valiente muere hasta que el cobarde quiere, com una vez lo dijiste amanecer solo estamos alargando un sufrimiento.. el no querer ver lo que es evidente en una lucha donde no hay una ganadora

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ELAINE:

      Es innegable que la mujer haga todo lo posible por salvar su matrimonio, entre ello esta muchas veces culparse por lo que esta pasando, hay relaciones paralelas que duran años, después de mucho tiempo y algunos hijos, una de las dos, o las dos se quedan llorando por el que se fue, por el que alevosamente supo acomodarse en dos casas, en este caso valdría preguntar ¿Quién de las dos es la amante? También cabria la pregunta ¿Quién de las dos o mejor dicho de los tres, sale ganando en todo esto? Indudablemente que el macho que se acomoda a una doble vida, la amante que se queda aun sabiendo que no sacara nada y la esposa, que sabe que su esposo nunca va a cambiar. Y si mi preciosa Elaine, las que estamos “defendiendo” nuestro matrimonio con la esperanza ilusa de que todo vuelva ser como antes, solo prolongamos el dolor, la humillación de saberlo con otra y al final, el resultado es el mismo, porque quien se quiere ir, se va y nada lo hace cambiar.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola Amigas……

    Tan cierto este tema, como es cierto que algunos hombres por fortuna no todos, justifican su mal proceder aduciendo que SU CULTURA PERSONAL O CARACTERIZTICA, se presenta esa posibilidad,de ser nuevamente infiel? solo cambia el personaje la histria es la misma, desde luego que no es culpable aquella que le gusta ser la otra, la otra, esta sacando provecho de lo que el enamoradito le ofrece por supuesto que si hay manera de sacar mejor provecho bueno pues todo tiene un precio, Y CUANTO SE PAGA , CUANDO HAY QUE PAGAR, No definitivamente no es cupable la otra, quien falta al compromiso no solo de deberse a una mujer sino en muchos casos a toda una familia, que por cierto piensan que manteniendose Iracundos todo el tiempo tienen el poder y mando sobre los demas, a final de cuentas .nadie desea estar en su compañia nosotras como mujeres savemos que queremos y hasta donde permitimos a un tipo de esta raza, nos contamine con sus actos, tienen muchos motivos? lo mejor es cierto poner tierra de pormedio que encuentren lo que quien save que buscan,acaso sera que se buscan asi mismos? podran encontrarse alun dia?

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Pregunto: ¿Por qué no es culpable la otra que solo esta sacando provecho? Por supuesto que al prestarse a ese tipo de relación a sabiendas que el hombre es casado, no hay excusa que valga, como tampoco hay excusa para el hombre; todo es cuestión de enfoque, de cómo se maneje la situación, de cuanto este la parte ofendía dispuesta/o a perdonar y cuantas veces lo tendrá que hacer, pienso, lo he dicho, lo repito y lo sostengo que si alguien, hombre o mujer, no están felices en una unió, que la disuelvan ante y entonces que le den rienda suelta a sus instintos de aventurero.
      Gracias amiga por tu siempre presencia ene ste nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. A mi me pasó, pero en ningún momento me culpé yo ni me quise vengar de la dama en cuestión.

    Por peor que yo haya podido ser, la decisión de ser infiel fue de él… por peor que él sea, yo me he mantenido fiel no tan solo a él, sino a mi misma. Así que cargue con toda la responsabilidad porque le corresponde.
    En cuanto a la dama, nunca me hubiese importado ella si no se dedicara a molestar por medio de llamadas telefónicas… Sí, ella era la que llamaba a insultar, intervenía mis cuentas de Facebook y Hi5 con nombres falsos, se refería a mi como vieja fea y gorda, robaba mis fotos para burlarse y etcétera, etcétera. No, no la culpo por la infidelidad de mi marido (ese es asunto de la pareja) pero sí por lo cruel y perversa, por lo ordinaria y vulgar y por la poca dignidad que demostró tener. Y sí, me encanta devolverle sus tiernos comentarios con mi sarcasmo y humor negro.

    • QUERIDA AMIGA MARISSA CABELLO:

      Te recibimos con un abrazo de amistad y cariño, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Es muy bueno no culparse a si mismas por las porquerías que ellos hacen y no enojarse en contra de una tercera persona, es encomiable, y si, estoy totalmente de acuerdo en que son ellos los que deciden poner sus ojos en otra, es de ellos, pero no son solo ellos los de la culpa, también ellas, siempre he pensado que las mujeres tenemos las llaves de nuestro cuerpo, somos nosotras las que decidimos, el macho puede ser comparado con el mendigo que siempre pide, extenderle una moneda, es asunto de nosotras, y no, no juzgo y mucho menos condeno a la mujer amante, eso le corresponde a Dios, pero no podemos tapar el sol con un dedo.

      El esposo infiel tiene culpa, la mujer en cuestión es engañada, ¿pero por cuanto tiempo? si cuando se entera que el tipejo es casado sigue con el sin importarle que tiene esposa e hijos, ¿Por qué no se retira para mantener su dignidad intacta? Y luego como es tu caso, hacen uso de artimañas cochinas, insultan y atacan a la esposa ¿con que mira? Por supuesto que las esposas debemos poner un alto a eso o en el peor de los casos, tomar medidas drásticas y mandar al esposo a… mejor no digo a donde, pero que se quede allí.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola
    les cuento que a mi me paso igual mi esposo y yo nos casamos hace tres años y medio el vivia en otra ciudad por trabajo hace un año que estamos juntos y eso por tanto insistirle. bueno el puntos esque el me fue infiel y ademas tuvo una hija con esa señora que ademas era casada no se imaginan el dolor que siento la tristeza que traigo en mi corazón la decepción que traigo cada vez que me acuerdo y para el colmo la familia de el conciente que esa mujer llegue a la casa de mi suegra y para rematar esa mujer busco de padrino de bautizo de la hija a mi cuñado .

    yo la verdad esque aveces no se que hacer ademas de que mi esposo no me ayuda en la casa con mi hijo.

    la verdad queridas amigas esque me siento muy mal y me gustaría que me den un concejo tengo tantos problemas que no se que hacer.

    Saludos

    Guadalupe

    • AMIGA GUADALUPE:

      Bienvenida este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño de nuestra bella habitantes.

      Toda infidelidad es dolorosa, pero cuando ocurre en un matrimonio tan reciente, es innegable que es además doloroso, frustrante de ver nuestras ilusiones burladas, si te he de ser sincera, no le veo ningún futuro a tu matrimonio, porque lamentablemente hay una hija de por medio y lo que es peor, la familia de el, comparte y reparte con ‘ella” y esta tomando y ocupando un lugar que no le corresponde, pero que la familia y el mismo le están dando, no se como te llevas tu con la familia de tu esposo, pero definitivamente no están preservando el lugar que por derecho te corresponde.

      Creo que a estas alturas, el se acomodo muy bien, una amante que es aceptada por la familia, una esposa que se refugia en la tristeza y todo muy bien gracias, es allí precisamente cuando soy de la opinión que si, los dos tienen igual culpa, ella esta haciendo uso de toda su desvergüenza y astucia, tratando de ganar terreno cosa que obviamente esta logrando, creo que es el momento para ti, que hables con tu esposo; que le pongas las cartas sobre la mesa, que le digas como te sientes, mas que todo que le preguntes (aunque no creo que te lo diga) que piensa hacer con la relación de ustedes dos, al toro es necesario tomarlo por las astas y definir de una vez por todas tu situación, para que tu sepas que terreno pisas y cual será el próximo paso a dar, porque mientras tu te quedas callada el sigue con sus porquerías y otra se rie pensando en lo que tu estas perdiendo y en lo que ella esta “ganando” recuerda que nada tiene solución si tu no hablas, si no pides y si no exiges el respeto que como esposa te corresponde, pero, tampoco se trata de pelear con ella porque seria bajar a un nivel que ninguna mujer debería tomar, pelear por el solo se consigue alimentar su ego y al final el resultado es el mismo, recuerda que tienes un pedacito de cielo que me imagino que es toda tu vida, enfocate en el y en ti misma, a nadie le interesas tu tanto como a ti misma, la mujer necesita ser amada, respetada y valorada y cuando no nos lo dan, lo debemos sacar dentro de nosotras mismas y amarte, valorarte y respetarte.

      De corazón te deseo lo mejor, Dios ha de de guiarte a dar los pasos que mejor te convengan, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. pues si el kulpable seria el porke sabiendo ke esta kon tigo porke se va kon otra??
    es su kulpa no es nuestra klaro esta pero luego la vida de poner a cada uno en su sitio kon el tiempo asike no ay ke dejarse llevar ay pensar las cosas ya lo pagara aunke pasen 7 años el lo va a pagar tarde o temprano
    besoss chikas

    • QUERIDA AMIGA BEA:

      En cierta forma es una buena medida dejarle a la vida que les cobre la factura, mientras nosotras por nuestra parte perdonamos y seguimos adelante con nuestra vida, las malas y las buenas acciones, tienen sus beneficios y sus consecuencias, la vida es como un boomerang y nos cobra muchas veces en partida doble, y eso no es desearle el mal a ninguno, es la misma vida quien se encarga de darnos lo mismo que damos. Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. l amentablemente, siempre tratan de hacernos sentir culpables a la esposa,ya que se dice que buscan fuera lo que no se le da en casa , para mi es una soberana mentira ,lo di todo siempre atenta ,sexy ,preocupada e igual se busco otra ,bueno no precisamente lo busco ella por ser conocida de la familia lo busco y tanto a el como ella empezaron una relacion ella casada pero su disculpa fue que de niña siempre le gusto ella se metio en la relacion ella sabia que era casado ,ella con su marido estuvo en mi casa de invitada ya, en complicidad ya andaban juntos tanto yo como su marido ignorantes de su relacion a quien culpamos ahi, no quiero justificarlo ,pero ella sabia de mis 37 años de matrimonio y le importo un huevo solo satisfacerse ella ,solo destruir ami y a su marido ,tanto el como yo sufrimos la traicion.

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Definitivamente que las situaciones son diferentes aun así cada una con resultados traumáticos, y si, siempre voy a insistir en que los dos tienen culpa por igual, muchos son los casos en los que la mujer sabe, conoce que el hombre es casado y aun así, no se ponen la mano en la conciencia, de lo que pueda trascender con sus porquerías, tal parece que lo único que tienen en mente es abrir las piernas sin importarles ni siquiera su propia familia, y no mejor es que no lo justifiques, los dos fallaron la una por insinuarse y el otro por no resistir a la tentación de probar, ni siquiera carne fresca, solo por algo diferente que supo como alborotarle las hormonas, 30 años de matrimonio no son pocos, nunca, nunca voy a aceptar que el hombre sale a buscar lo que no tiene en la casa, porque si ese es el caso, ¿porque demonios no se largan y luego buscan lo que quieren? ¿Será que a ella, tampoco le daba el marido lo que busco en el tuyo? Al final, lo importante es no convencernos a si mismas quien tiene culpa. Lo que importa es que de una u otra manera la mujer esposa solevanta, exactamente como eventualmente se tendrá que levantar la amante, porque o se nos puede olvidar que el que hace mal, mal espera, Dios se apiade de ellos, por que yo en lo personal, perdono, pero que se larguen a donde su maldad no me alcance a donde no pueda oír las lamentación cuando el tiempo de la retribución les llegue.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Se que no se puede culpar de todo a la otra, pero si tiene gran parte de responsabilidad. Mi marido me fue infiel, y la otra señora sabía desde el principio que era casado y con hijos. Yo no creo que la gente se enamore desde la primera vez, entonces porque, si sabes que esa persona tiene un compromiso no te retiras a tiempo. Los hombres son infieles y claro que tienen la culpa, pero las mujeres deberíamos ser mas solidarias, si sabes que este hombre esta casado, retírate a tiempo. Pero realmente se que hay muchas mujeres que no les importa. En fin no estoy de acuerdo con la venganza, aunque a veces uno quisiera lo peor para la otra y para el marido, pero se que de nada sirve, solo se que los hombres la mayoría son infieles, y las mujeres deberíamos de apoyarnos mas, porque el dolor que se causa no solo a la esposa sino también a los hijos nadie lo sabe hasta que lo ha vivido, y se que es duro demasiado duro,

    • AMIGA ROSA, BUENOS DÍAS:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, no es que a la otra se le haga responsable de todo lo que le toca sufrir a la esposa, pero si, si tiene tanta o mas responsabilidad que el hombre, muchas veces la potencial amante es engañada por el macho acerca de su estado civil, /pero y cuando se da cuenta que le mintió? ¿Por qué no se aleja? Es muy cierto que deberían ser mas solidarias con la mujer en general, pero en este caso deberían ser mas solidarias con ellas mismas, y retirarse a tiempo, pensando en la familia del hombre, pero también pensando en ellas mismas, por que al final, ellas no dejan de ser humanas vulnerables al dolor y al sufrimiento, lamentablemente; dolor y sufrimientos que se provocan a si mismas, por aquello de no hagamos a otra lo que no queremos para nosotras mismas, y se llega el momento de pagar la factura y muchas veces, el precio es muy alto.
      Gracias por tu presencia ene este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. En parcial desacuerdo con el articulo, porque sí es muy cierto que el hombre tiene la culpa, la amante ELLA TAMBIÉN TIENE LA CULPA porque la sencilla razón de que esa mujer sabe que él tiene esposa o novia y por lo tanto debe RESPETAR esa relación, ser solidaria como mujer, ponerse en los zapatos de esa mujer a quien de forma indirecta le causa tanto sufrimiento. Al echarle la culpa de la infidelidad sólo al hombre y ver a la amante como otra de sus victimas, sólo se logra caer el la doble moral, porque sí. es cierto que muchos hombres la embarran a cada rato pero también hay muchas mujeres que también son malas personas y que por el hecho de ser mujeres no hay que dejarles pasar su erros esas mujeres también debeb asumir su culpa por hacerle daño a otras personas, a otras mujeres metiendose en una unión, contribuyendo a romper un hogar, una vida en pareja que ha tomado años en construir, asi que, querida escritora de este articulo: le pido cortesmente deje de ser tan hípócrita y haga practica de lo que dice de respetar al género femenino, pues al dejar de lado a las amantes, sabotéa ese respeto, porque aunque todas mujeres somos flores del campo, siempre habrán flores que son venenosas, que estorban y dañan a las demás y esas flores deben ser removidas sin consideracion alguna, para que no dañen el campo entero. Los hombres la embarran pero también nosotras, las mujeres exigimos igualdad con los hombres, pero al momento de que nos hagan a nosotras responsables por el daño que hacemos ¿nos tienen más consideración por el hecho de ser mujeres? bueno, pues a eso yo le llamó no respetar a la mujer, eso es hipocresía. La ley es para todos o para nadie asi de sencillo Att. yo.

    • ENparcial desacuerdo dice una usaria ” LA AMANTE TAMBIEN ES CULPABLE, y considero que tene razon, yo ejemplifico demasiado simple talvez, somos DOS COMPAÑEROS luchando en la vida, somos Dos haciendo una vida en pareja, somos Dos Consolidando un Hogar,que cuesta años de construccion (y no hablo de lo material) somos Dos disfrutando lo que Dios, El Universo, la vida o como guste llamarle desde su optica, PERSO SOLO SOMOS DOS, la preguntita es ? si un hombre save la diferencia entre esas flores venenosas, que envenenan su alma su vida, le auda a contribuir en el Rompimiento de ese hogar, poque no se aleja del veneno? si somos Dos, porque le permite a un tercero ayudar a la destruccion de su propia vida? Somos Dos en la guerra por no desarnos destruir, no concivo como tu compañero(a), te de por la espalda un balazo de muerte con su propio rifle, Como? viene la Justificacion de Niño, Tu tienes la culpa a la esposa, porque has cambiado y ya destruido todo TU tienes la culpa ahora a la amante porque sabias que era casado, las justificaciones siempre estarn presentes mientras el hombreno se haga responsable de sus actos, LA AMANTE ES CULPABLE? claro que lo es pero quien le dio permiso de hacerle daño a la mujer que se supone ama? (esposa y familia) porque le ha permitido tomarse atribuciones y unlugar que no es el suyo quien se lo permitio? acaso ella sola se lo tomo? dicen que para bailar se necesitan dos, asi que una ujer Digna de llamarse Mujer toma su corazon destrozado con la satisfaccion de haber cumplido su tarea en familia y en pareja y le dice adios a quien pretende dejar envenenar con su hiedra venenosa no solo a ella, una Mujer que Ama realmente a su familia asume la derrota, se retira del campo de batalla y resguarda el corazon de unos hijos que tambien gracias al pobrecito hombre ( sarcasmo), que era cabeza de familia su flor venenosa, desean destrozar, no hay Justificacion EL HOMBRE es culpable la mante solo recibe lo que le dan, claro hablamos tambien de miserables, moralmente que no le importa en lomas minimo la destruccion del hogar de su Amado, simple y sencillamente porque no le importa ni El solo desea satisacer su ego y sus carencias monetarias, pues las afectivas por supuesto que no las tiene y de esa forma tampoco las conseguira, No , no es inocente la amante no lo es pero insisto quiense supone ama a su familia ? quien se supone respeta a su esposa o novia? LA AMANTE? no verdad? la vida es un bumerang indudablemente recibes lo que das,

    • MARI, ESTO ES PARA TI:

      Entiendo tu descontento y definitivamente se puede percibir tu amargura ya sea por una traición en el presente o del pasado, por parte de tu pareja, pero te diré algo mi amiga, no se vale venir con esa amargura a desparramarla en la autora de nuestro articulo y que le faltes al respeto de esa manera a nuestra colaboradora Chuchi González, las escritoras de los artículos, no los basamos en pasajes de nuestra vida ¿te puedes imaginar que si de todo lo que escribimos, fuéramos protagonistas?

      “querida escritora de este articulo: le pido cortesmente deje de ser tan hipócrita”

      no se puede ser cortes y poner calificativos que no vienen al caso al mismo tiempo, disfrazar de “cortes” las palabras ofensivas , a eso si se le podría calificar de hipocresía.

      Si te das cuenta muchas de las usuarias e incluso yo misma no estamos de acuerdo en que solo el hombre o solo la mujer son culpables, pero eso no le da permiso a nadie a faltarle al respeto a nadie, en mi calidad de moderadora y escritora, te manifiesto que todas son bienvenidas a toda mujer es bella, pero respetémonos entre nosotras, no nos agredamos y menos aun, porque es la primera vez que escribes, todas tienen derecho de tener y dar una opinión, pero no se debe dar aplastando o tratando de aplastar la opinión de otras personas, se te agradece el respeto para todas en general, toda mujer es bella se caracteriza por el respeto, la cordialidad y el cariño entre todas y es toda la intención mantenerla de esa manera.
      Gracias.

      Amanecer cautiva.

    • Hola Mari., me dirijo a ti,,porque al leerte en tu comentario de este articulo,,al cuál yo me limito simplemente a decir ” que quien ejerce infidelidad,tanto emocional, psicológica y física sexual,,hacia su pareja “..es una actitud muy triste..degradante y a la vez,,penosa..tanto para el que la ejerce y la persona que la recibe? esto creo que me lo dijo la MODERADORA GRAN AMIGA AMANECER CAUTIVA,,hace mucho tiempo..y que yo entendí al pasar tiempo..

      Por otro lado,,me parece una falta de respeto,,de que sin venir a cuento,,te dirigas hacia una persona MUJER,,que ha hecho su tema,la Sra.Churchi Gonzalez..,y qué con tus palabras despectivas y ofensivas,,dado que tu te tomas la libertad de llamarla HIPOCRITA..y eso es intolerable,,yo me asumo a la respuesta dirigida a ti,,de la Moderadora Oficial de esta bella página, Srta..Dulce..que me conoce como si me hubiera parido,,por lo tanto Mari..creo que no tienes idea de quien soy,,pero te ruego y sugiero,,que aqui,,no se descalifique a ninguna mujer,sea quien sea,,porque me descalificas a mi y a muchisimas mujeres bellas…creo que hay formas de transmitir opiniones,,sin faltar respetos,,descalificaciones y mucho menos insultando..no nos hace falta que encima las MUJERES NOS fastidiemos más.. “la vida”,, YA TENEMOS BASTANTES CON los PERVERSOS MALTRATADORES,,con todas sus pautas, actitudes,,infidelidades y sus miserias, consecuencias para terceros y etc..etc..ya basta,,POR FA….

  13. Pienso que la responsabilidad de una infidelidad no es de una persona…es de tres personas! En primer lugar del hombre porque es quien pasa por alto la promesa de amor a una esposa, en segundo lugar la amante que tiene conocimiento de que existe una esposa, y aún así decide pasar por alto la dignidad y el respeto de esa mujer, y por último la esposa, pues ella de alguna manera sabe que existe esa segundona y en nombre del amor trata muchas veces de ignorar su existencia. Cuando las cosas salen a la luz en ese engaño los lastimados son más de tres si hay hijos de por medio. Creo que los hombres tienen una naturaleza muy sexual(y eso no es justificación), pero no se supone que uno como mujer es más corazón? Entonces porqué ir tras de un hombre con pareja(llamesele esposa, novia)? En dónde queda cómo mujer ese respeto no solo a uno mismo si no a los demás? Acaso ellas no tienen madre, hermanas, tías, etc? Les gustaría que a ellas les sucediera algo igual? Ahí es donde ya no les gusta…mientras mi “felicidad” sea la única que cuenta, mientras mi “amor” sea lo que prevalece a pesar de todo(dignidad, respeto a otro ser humano, empatía…) y lo demás sale sobrando(otra mujer que es pisoteada en su dignidad) Y el “Esposo-novio”? Todo esta bien también, mientras lo únio que importa es su satisfacción, lo bien que se siente otro cuerpo, otro aroma, otra voz…lo demás sale sobrando(así sea el respeto que le debo a esa esposa a esos hijos). Sale a luz esa “relación” no de dos, de tres! (porque a poco mientras esos dos están juntitos, disfrutando sus “preciados” momentos, planeando la próxima vez; qué mentiras dirán, que embustes aplicarán, en que rincón apartado se verán…mientras viven su “burbujita” no piensan nunca en esa familia de ese “esposo-novio”? claro que sí! Porque en base a esa mujer que engañan, a esos hijos que les roban su tiempo con el padre; en base a esos seres humanos es que “funciona” su disfuncional relación. Porqué disfuncional? Porque desde el instante en que nace esa “relación” nace el engaño y la mentira. Una “relación” que está fundamentada no en respeto, sino en falta de dignidad, no en honestidad sino en engaño, no en libertad porqué ahí hay uno que no es libre, no en amor porque el amor es respeto, es verdad, es dignidad, es valor al ser humano. El amor te hace( o te debería) de hacer ser una mejor persona para tí y para los demás…No se le puede llamar amor a una “relación” así; exitación ante el placer que produce hacer algo a escondidas, calentura por una novedad, emoción por ver hasta donde se puede(o les permiten) llegar…pero amor? Por favor, en ese caso todo debería de estar permitido no? Entonces para qué la existencia del matrimonio como una base fundamental del ser humano, de la sociedad? Total, todo es amor no, todo es válido, todo es permitido. Y qué tal que entonces en nombre de ese “amor” tan libre, tan caliente, tan engañosos; qué tal que en nombre de eso todos actuamos igual? Sí, mujeres casadas pasen por alto su dignidad también y busquense más “amores”, mujeres amantes sigan por ese camino que lleva a la “felicidad” de migajas, hombres que olvidan lo que es el respeto, busquense más amantes para qué una, o dos, o tres? Total las mujeres olvidaremos ese amor de valores…(estoy siendo sarcástica heee). Es rídiculo no?, verlo así nos muestra lo que es ese “amor” de amantes: tonto, un suicidio a tu valor como mujer, rídiculo por lo estúpido de la situación(a quién le gusta vivir así…con la mentira como una forma de vida?)…Pues si hay y muchos…
    Lo que importa a fin de cuentas es que nosotras las mujeres deberíamos de ser leales con nuestro propio género, pues para que un hombre sea infiel primero se necesita de una mujer que acceda a esa situación tan desleal. Si las mujeres tuvieramos el honor de decir NO, de respetar límites desde el principio…la infifelidad del hombre casado a su esposa no existiría. Qué también es muy frecuente cuando nosotras somos las infieles, pero vamos que todo se reduce a lo mismo…a que como mujeres no sabemos ni respetarnos…mucho menos respetar al otro. Es triste pero cierto.

  14. Si me paso….sobre todo eso de que busque la falla en mi….a ella jamas le eche la culpa en cierto modo fui conciente de que el que debio decir no fue el….muchas veces a lo largo de nuestro matrimonio yo tambien tube la oportunidad de serle infiel y sin embargo por amor , por respeto, por mi promesa ante el altar pude decir NO.
    Aun tengo preguntas sin respuestas..sobre todo por que espero 24 años para manchar todo con una traicion la cual ni siquiera fue capaz de reconocer,,,hoy por hoy ya no me siento tan culpable, hoy se que el herror estubo en el ya que bien pudo ir de frente y terminar nuestra relacion sino era feliz, antes de empezar otra…siento que vivi toda una vida con un desconocido,,, que el hombre que ame esta muy lejos del hombre que ella tiene hoy y que seguramente la convivencia con el, no le sera facil como tan poko lo fue para mi.. y me pregunto si ella aguantara lo que aguante yo .Si bien en ese momento senti odio y queria matarlos a ambos ,en el presente decidi dejarle todo en manos de dios, solo el puede jusgarlos a ambos.

  15. Me encanto!!! Dios las bendiga…

  16. Me gusta el enfoque que haces del tema, porque generalmente la amante siempre es la culpable y solo ella es atacada por la esposa mientras que el infiel es el pobrecito que fue seducido. Ojala trataras las causas de la infidelidad masculina y femenina. Saludos y Dios te bendiga.

  17. no se porque siempre se echa la culpa a la amante muchas veces no se piensa que tambien somo mujeres con capasidad de amar y que muchas veces tanbien hemos sido traicionadas, yo tengo una relacion con un hombre casado les aseguro que no es nada comodo en un momento no quise involucrarme pero con el tiempo se dio el un hombre maravillo ;que me ama y al cual amo solo espero que algun dia pueda ser diferente ya que tenemos una relacion especialisima.su esposa seENTERO Y ENPESO A MANDARME.insultos por facebook pero yo no le dije nada y la respete porque yo sabia lo que ella estava sintiendo lesa aseguro que esto se dio solo y sobre todo el es mi alma gemela sabe a distancia lo que pienso y siento y me pasa lo mismo con el sabemos que nos cono cemos de otra vida y que esta es la oprtunidad para estar juntos porque si noes ahora no sera nunca.solo espero no hacer mal a nadie pero esto es mas fuerte que los dos he tratado de alejarme de el pero los dos sentimos que desfallecemos y que nos falta la vida por favor no saen tan duros al jusgar las que tenemos que ser amantes.

    • QUERIDA AMIGA OCURRENTE:

      A ver mi amiga, empiezo por preguntar: ¿Por qué si tienen tanta capacidad para amar, no se dan primero ese gran amor así mismas? ¿Por qué si ustedes o algunas han sufrido las inclemencias del engaño, porque le hacen daño a otra mujer?

      Tienes una relación con un hombre casado y dices “no es nada cómodo” y es allí precisamente donde estriba la falta de amor hacia ustedes mismas, una realidad hay en todo esto, no quisiste involucrarte, pero estas involucrada, nada se da por que si mi amiga, solo hay dos verdades, o se le uye a la tentación o se cae en ella, y cualquiera de las dos, es totalmente nuestra decisión, dices que es un “hombre maravilloso” y surge otra pregunta, ¿si es tan maravilloso, porque engaña a su esposa? ¿Por qué no ejerce esa maravilla de hombre en su hogar, en sus hijos, en su esposa? ¿Si es tan maravilloso, porque se acomoda con dos mujeres? ¿Por qué si es tan maravilloso no piensa en tus sentimientos, en tus ilusiones frustradas de formar un hogar? ¿En que puede o podría llegar a ser diferente?

      Haces honor a tu nombre, ¿Cómo se te ocurre decir que “sabes lo que ella sufre” y aun así sigues?
      Mira mi amiga, las verdades duelen, y no es necesariamente que “siempre se echa la culpa a las amantes” es que amiga, la que es amante, sabe lo que hace sufrir, sabe también lo que sufre, ¿como puede un hombre tener dos almas gemelas? Es mas ¿si la relación es tan ‘especialisima” ¿porque no esta contigo? Yo te digo porque amiga, porque para un hombre es mucho mas cómodo quedarse en su hogar, cuidando de su familia y cumpliendo con las obligaciones morales que adquirió, o sea te aseguro que lo que menos le importa es que un día esa relación llegue a ser diferente ¿y para que? si sin hacerla diferente ya tiene lo que quiere, de su esposa el respeto, el amor libre y verdadero, y de ti, tiene como salir de la rutina sin que le cueste nada, por supuesto que no se duda que se sienta realizado, si como todo macho cabron, tiene a una que le guarda y le honra el nombre que dio ante el sacramento del matrimonio y la otra, le guarda los momentos de hormonas alborotadas para cuado le sobre algo de tiempo, ¿pero y tu? Si de cualquier manera que sea, el único compromiso que tiene contigo, esta detrás de las puertas cerradas, donde ninguno se entere. ¿Es eso lo que quieres para ti? ¿acaso o mereces salir de la mano de un hombre, dando la cara al sol? ¿acaso no tienes derecho de aspirar a tener tu propia familia? saben que se conocen de otra vida, pero mi reina, lo que se fue ya no regresa, te resultaría no urgar en “tu vida pasada” porque si entonces no se realizaron, en este rompecabezas ya no faltan piezas y cuando el se de cuenta que una pieza extra, simplemente la hará a un lado ¿pero y tu? Dices que esperas no hacerle mal a nadie, ¿Cuál daño es el que quieres evitar? Porque para empezar ya lo estas haciendo, pero mas que todo te lo estas haciendo a ti misma, desperdiciando a lo mejor tus mejores años.
      De una cosa estoy segura mi reina, ninguno de los dos va a desfallecer, el no va a desfallecer, porque tienen quien lo reciba en su caída y tu, tu tampoco vas a desfallecer porque te podrás apoyar en tu dignidad, en tu amor propio y sobre todo en tu honestidad, en tu propia vida, hazte un reto , ponlo a prueba, ve a su casa, que te pida delante de su esposa y sus hijos que no lo dejes, porque desfallece o se le va la vida, te aseguro que en ese momento, por arte de magia su “gran amor” desaparece, dices que has tratado de alejarte, no trates mi amiga, ALÉJATE, empieza vivir la vida que mereces, y no amiga, no es como tu dices, “las que tenemos que ser amantes” es que no es que “tengan” es que es lo que tu aceptas, mira dentro de ti misma, veras que no es lo que quieres para ti, quieres lo que mereces, quieres el amor puro y verdadero, no esperes que algún día sea diferente para ser feliz, porque mi amiga, no se puede construir la felicidad sobre los escombros de llanto de otra persona. ¡Piensalo! ¿Duro? Si, se que es duro, pero es una realidad, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Las mujeres enganadas por hombres infieles, lo que deberian hacer es dejarlos y ya. Para que estar con un hombre infiel, no te respeto, si te amara y respetaba no lo hubiera hecho, la amante no es culpable, y si lo sabe no es culpable de que novio y esposo te fue infiel. Si esta mal si aun sigue sabiendolo, pero al igual signifoca que no respeta y ni se valora, pero no culpable. Debemos aprender a amarnos a nosotras msmas dejar a estos hombres infieles y no seguir con ellos. La dignidad y el auto respecto es esencial en una mujer. Si siguen con ellos, ellos en su mente, le puedo ser i fiel porque me ama tanto que me perdonara si se entera, asi es que piensan. Es mejortener la iniciativa y dejarlos…yo he sabido dejar amando y a los anos vuelven a pedir de corazon perdon pero ya fue muy tarde. Si de verdad te prometen que no lo haran de nuevo, es posibleee aunque muy pocos no lo vuelven a hacer, pero la unica manera que pueda suceder es que uno los deje y si vuelven demostrando con accionesque estan arrepentidos pues den oportunidad pero alerta si lo vuelven a hacer es mejor adios decinitivo…

  19. Hola chicas!!
    Muy interesante el tema. Y también opino que la otra no es la culpable a que haya una infidelidad.
    Hace cinco días atrás me entere que mi esposo me fue infiel. Pero su infidelidad se dio,porque yo le falle primero. Él quedo muy dolido a través de eso, y su dolor lo llevo a serme infiel, lo hizo para que yo sienta en carne propia lo que el sintió.
    Pero para mi fue doloroso, porque ella me llamo y me dijo que había tenido una relación de cuatro meses con mi esposo.
    Vamos a cumplir dos anhos de casados y así mismo de estar separados, porque el vive en el extranjero. Y pues la distancia lo hace muy complicado. Antes de que yo le fallara, él era un esposo modelo, que a pesar de la distancia siempre mantuvimos una muy buena comunicación y tratábamos que la distancia se nos hiciera corta. Al enterarme de su infidelidad sentí morirme. ÉL me dijo porque lo había hecho, pero que el hacia ella no sentía nada y que con quién quería estar era conmigo y que quien ama es a mi.Yo tenia pensado dejarlo, pero el amor que tengo hacia él es mucho más fuerte y sobre todo, porque él desde un principio me entrego un amor puro y sincero y sobre todo que sé que lo que yo le hice le causo mucho dolor.
    Hablamos mucho a cerca de lo que paso y decidimos empezar de cero y confiar el uno al otro.

    Ahora estamos haciendo planes para poder estar juntos… sólo le pido a Dios que nos conceda el deseo.

  20. Hola, estoy totalmente de acuerdo, yo cometí ese error de buscar y perseguir a la otra y descubrí depués de muchas embarradas que el único responsable era el, él tenía un compromiso conmigo y no ella. Pero aprendí que ante todo soy una dama y así me debo verme y comportar, el perdio y yo gané. Ahora estoy dedicada el ser más importante de mi vida…yo

  21. Hola, estubo muy bueno el articulo.
    A mi me paso algo similar. Yo tenia mi novio y teniamos una relacion a distancia. yo vivo en estados unidos y el en mexico. yo le hablaba cada vez que podia. cuando regrese a mexico, todo estuvo bien, saliamos, nos veiamos muy seguido y todo bien. un dia me entere de que el habia estado con otra persona cuando yo estaba en USA. yo le pregunte y me dijo que si pero que ya la habia dejado y que hasta se habian enojado. y pues ya dejamos ese tema. un dia estabamos platicando y me hizo una preguanta y yo no le respondia entonses me dijo, ya respondeme brenda… yo solo lo volte a ver y el lo unico que dijo fue, ya la regue. y me dijo que si yo ya no queria seguir con el lo iba a entender y asi. yo le respondia nada porque obviamente me enoje y pues le dije que hablaramos de eso otro dia que estaba enojada y podia decirle muchas cosas que luego me iba a estar arrepintiendo. el caso es que ya despues hablamos y ya olvidamos ese problema y todo bien. despues de tiempo me volvi a enterar de que segia mirandose con la tal brenda y yo le preguntaba y el me lo negaba todo. y yo le creia cuando el me decia que eran mentiras. ya cuando el se iba de mi casa yo siempre me quedaba con la duda. ya despues yo me regrese a los etados unidos y le hablaba y todo bien despues de dos meses regrese a mexico. estavez no no veiamos, solo hablamos nose alcaso unas tres veses y despues mi prima me dijo que era cierto que el segia con brenda y que mi novio le habia pedido que no me dijiera nada pero mi prima si me lo dijo. despues yo termine esa relacion y el siguio negando todo. yo me regrese a usa y el se quedo en mexico. ahora despues de 5 meses el se comunico conmigo y me pidio que regrese con el. la verdad nose que hacer. yo no confio en el pero creo que aun siento algo por el…espero que me den un consejo y sus opiniones.:roll:

  22. Hola……vivo una historia similar…en mi historia yo soy la otra, si es dificil hablar de esto sin que te juzguen..bueno comienzo por el hecho que lo conoci en el trabajo y siempre hubo una atraccion…pero los dos teniamos pareja….el casi se casa con ella pero ella lo engaño a el asi q solo siguieron como “novios” y bueno yo tenia un novio en ese tiempo con el que mas habia durado y con el q me habia hecho sufrir engaño tras engaño pero pues siempre queriendo pensar q eso iba cambiar y q eso era lo mejor q iba a tener …. pero lo conoci a el y todo era diferente hubo una coneccion hubo algo entre nosotros que solo paso….y nunca tube o tubimos intencion de herir a nadie….despues de 8 meses de salir en esa aventura yo deje a mi pareja y el me decia q se estaba preparando para dejarla porque era complicado……y yo pues lo comprendia y no le reprochaba nada…en fin el no le dijo a tiempo y ella nos descubrio…….y se altero y ahi se complico todo…..osea antes eramos cuidadosos….pero no tanto almorzabamos juntos en lugares publicos pasabamos mucho tiempo juntos pero a penas se entero ella…ya casi ni podia caminar en la calle a su lado ….es mas siempre solia cargar mi bolso cuando caminabamos y un dia tomo mi bolso y lo ocultaba mientras caminabamos y yo le dije yo puedo llevarlo……se q suena tonto pero ese pequeño detalle me lastimo …..a la persona que amo tiene miedo que lo vean a mi lado….y bueno ahi empezo toda la tortura ya nadie nos podia ver …y el en trabajo tambien descubrieron nuestra relacion….asi que tube que dejar mi trabajo..yo era lo mejor…….porq la “real” pareja de el me busca por cielo y tierra quiere saber todo de mi quien soy , que hago, como soy…el porsupuesto le invento una falsa identidad de mi………por protegerme segun el porq tenia miedo que ella me hiciera un escandalo o mas aun que me lastimara…bueno pues….ahora las cosas quedaron asi yo deje mi pareja, deje mi trabajo….y aun sigo siendo la persona q espera su llamada todos los dias……para saber q dia lo puedo ver en un lugar donde nadie nos vea………y suena patetico ……yo lo se…….pero saben esa frase que uno no elige de quien se enamora en realidad el es una gran persona sabe como cautivar…y enamorar……bueno pues ahora solo estoy esperando q ella este mejor para poder iniciar una relacion real……porq segun el ella ha estado super mal al punto de quitarse la vida….y el no quiere llevar eso en su conciencia…….y le da miedo dejarla sola…..claro q ella solo lo ve y le habla para decirle todo clase de cosas malas y el se pone super triste y quien lo consuela y le cambian sus dias grises soy yo…….y siempre trato de estar bien pero es dificil….el otro dia no aguante y rompi en llanto cuando lo vi……..y le dije que tenia miedo de la relacion q tenemos que no se q es lo q en verdd el quiere……..y el me dijo q se sentia mal de q me sintiera asi q nunca ha sido la intencion de el herirme……y q el solo espera q todo cambie para poder vivir esto como queremos…….porq no solo tenemos problemas con la pareja de el…………hay otra cosa mi familia no sabe nada de esto porq nunca lo aceptaria porq yo tengo 20 años y el tiene 31 años………mi familia nunca aceptaria esto………asi que a veces siento q me ahogo con todos estos sentimientos!!!!! si me dan un consejo ….una palabra de aliento …..la reciboo con el mayor de los agrados……..Dios las bendiga y a aquellas que saben por lo que paso les deseo lo mejor ……que tengan a Dios de su lado el siempre nos guia………!!! espero poder escuchar sus consejos…….muchas gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: