Él me fue infiel, tú eres la culpable

© | |


Él me fue infiel, tú eres la culpable

Nos destroza el corazón enterarnos de que nuestra pareja nos ha sido infiel, todo se vuelve nublado y nos sentimos desoladas…

Todo pierde sentido, él no tenía porqué haber sido infiel, y si lo ha sido nuestros ojos no pueden evitar buscar a la amante, esa sucia mujer de quien deseamos vengarnos…

El amor de pareja a veces suele tener algunos sin sabores. La presencia de un tercero en el vínculo rompe las expectativas y los proyectos. La ansiedad y la frustración carcome nuestros corazones. Los pensamientos negativos se hacen frecuentes.

Lo único que queremos es vengarnos.
Pero, ¿de quién? De la otra.

No importa qué es lo que llevase a tu pareja a ser infiel, si un deseo infantil desenfrenado por seguir sintiéndose viril y deseado; o por si tú  eres demasiado exigente o poco divertida; lo que analizaremos no es el móvil, sino tu reacción

Generalmente las mujeres frente a la pareja infiel, lo primero que hacen es negarlo y para ello recurre a la autoflagelación; revisan con gran detalle sus actitudes, gustos, palabras; y reconocen que la conducta de su hombres es “coherente con la faltas que ellas mismas cometieron”; lo justifican con dichos al estilo de “es normal que esto suceda, trabajo todo el día”,  “por los niños no tengo tiempo de ocuparme de mí ni de él”, “los hombres necesitan hacer estas cosas”, “me descuidé mucho después del embarazo”, etc.

Aunque te suene imposible, esas frases existen. Son sostenidas por millones de mujeres, que creen que encontrar en si mismas la “falla” del hombre infiel logrará aliviar un poco la herida y la decepción que sienten. ¿Te ha pasado? Es que frente a la ruptura del acuerdo amoroso, ¿qué explicación lógica existe? Ninguna.

Y…
¿qué hacer frente a la existencia de la otra?
Cuando descubrimos que efectivamente nuestro amado tiene una amante, o nuestro novio juega a dos puntas. ¿Qué harías tú  en ese caso? ¿Te ha pasado?

El sufrimiento que el impacto de tamaña verdad da sobre nuestro corazón nos ensordece, y enceguece tanto que muchas de nosotras amén de seguir de pie, buscan vengarse de la “usurpadora”.

Nos enrolamos en la caza de esa que “ha robado lo nuestro”, que ha “violado nuestra intimidad” y la perseguimos.

Llamadas a su celular a cualquier hora sin decir nada, o mensajes de textos vacíos, la seguimos para verla, queremos saber cómo es, que dice, que piensa; que tan diferente es… nos metemos en su correo, jugamos a hacernos “su amiga”  en las redes sociales; actuamos con cinismo, y nos sentimos orgullosas de eso.

Y todo, ¿para qué? ¿Cuál es nuestra ganancia? ¿Qué obtenemos por pensar que “la segundona” es la culpable? ¿Culpable de qué? De meterse con lo que no es de ella; de fijarse en un hombre casado o con novia; de seducir a un hombre prohibido. Stop. Haz un alto. Ella no es culpable de nada. O a lo sumo si nos ponemos muy exquisitos en todo caso es responsable de romper códigos morales o de no tener una ética o valores que coincidan con los esperados por una sociedad. Pero ella no tiene nada que cuidar.

Él es el culpable, no la amante.
El vínculo violado era tuyo y de tu hombre. Tu hombre era el responsable de cuidar esa unión. Él es responsable de lo que sucedió con el acuerdo de amor que tenían. Él rompió una promesa y desató el derecho al reclamo.

Inculpar a una persona ajena, sólo te hace evadir tu enojo a una dirección incorrecta; si ella hubiera intentado seducir a tu amado y él hubiera dicho NO; no estaríamos hablando de esto.

No te dejes engañar por segunda vez, creyendo que “la carne es débil,” que “no pudo hacer otra cosa,”  que “él no quería pero ella insistía”. Aún si ella insistió mil veces, él acepto. Cada quién atiende su juego, ¿entiendes?, y tu responsabilidad es no evadir el problema.

Vengarte de una mujer que ha posado sus ojos sobre el amor de tu vida, no purga la reacción de él. Sólo la ampara. Y no te deja comprender el panorama.

Hay hombres que engañan porque en su cultura personal existe esa posibilidad para ellos, pero engañar no implica sólo a las mujeres, no son fieles en general.  Hace muchos años conocí a un hombre del cual me enamoré, que me engañó en infinidades de veces; a fuerza de pretender vengarme de él, me quedé a su lado, sufriendo una tras otras su infidelidades; jamás acusé a las amantes de “oportunistas, abusivas, o poco mujeres”; ellas también al igual que yo, habían caído en las redes de su seducción; y el comprender que él era “el responsable de la situación” me permitió comprender que no se trataba de mi cuerpo, de mi edad, de mis gustos, sino de él. No creía en nada. Era un infiel.

Por eso aunque te duela reconocerlo, tu energía mal canalizada no logrará reponerte de la caída. Ella no es la culpable de nada. Es la detonante de algo que pasa en la relación. Del deterioro, del poco compromiso de los miembros, de las carencias, o miserias de cada quién.

Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog personal ]

Pulsa sobre la foto para verla AMPLIADA y compartirla.


Anterior

10 consejos para evitar mayores confrontaciones

Cuando nos hieren, nos sumimos en una mezcla de sentimientos difícilmente explicables… y lo más duro es saber que en buena medida nos han lastimado porque nosotras mismas lo hemos permitido. ¿Qué debemos hacer en momentos de crisis y confrontación?…...

No se puede dar lo que no se tiene

Quien no puede ser feliz, no puede dar felicidad, quien no está cómodo en la vida, no puede hacer que otros se sientan bien. Por eso hay personas que contagian su felicidad, así como personas que siempre tienen quejas y…...
Siguiente

57 comentarios en «Él me fue infiel, tú eres la culpable»

  1. hola a todas soy la primera en comentar este tema es muy fuerte por que siempre culpamos al de la calle para salvar al de la casa simpre pensamos que el de la calle fue el se metio en nuestra vida pero a mi me paso que me traicionaron y era mi novio el que vivia persiguiendo a esa otra chica yo lo justifique pero al tiempo me di cuenta que el la buscava y que queria estar con lsas dos al mismo tiempo el me mentia y yo le creia y la otra era una buena chica tambien me hice su amiga solo para tenerla comunicado y un dia sin decirle nada a ella termine mi relacion con mi novio ella nunca se entero de nada y el me decia que por que lo dejava nunca le dije por que yo sabia que el me engañaba , la chica me mostrava los mensajes de su novio sus fotos todo y el era mi novio a ella la deje de tratar nunca le dije por que y a el lo odio con toda mi fuerza ya han pasado años y no puedo olvidar ni su traicion ni sus abusos . un saludo para todas se les quiere mucho

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LA HECHICERA:

      Llegaste justo en el momento oportuno para inaugurar este nuestro tema que amablemente nos comparte nuestra querida amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias. Vamos a hacer el recorrido en las recamaras de nuestras amigas, ¿vienes?

      Es indudable que las situaciones varían, creo que hasta cierto punto es ormal culpar solo a la otra persona, a esa tercera persona que se metió por el medio, en esos momentos de supremo dolor, todo lo que se necesita es comprobar, si eso es posible que nuestro hombre no fue el culpable, en muchos de los casos es muy cierto, pero cuanto no hemos escuchado de esa tercera persona, decir “el me engaño, y cuando me entere que era casado, fue muy tarde porque ya estaba enamorada? ¿tarde para que? es algo que en lo personal, nunca voy a entender, porque cuando la persona en cuestión se entera que ese hombre “maravilloso’ es casado, ¿porque no se aleja? porque no se ahorra penas y sufrimientos que al final será lo único que les quede, pero muy a pesar que el hombre es casado, siguen allí sin medir el daño que se harán así mismas y a una familia, a una esposa y unos hijos, que son los m damnificados. Dices que le odias, ¿pero no es mucho dedicarle a un hombre que no supo respetar un compromiso? Te seguro mi reina que si sacas de tu pecho ese sentimiento negativo, al hacerlo te darás cuenta cuan liviano es tu corazón.
      Gracias mi preciosa amiga por tu aporte en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • En parte tienen razon amigas, a mi me paso una situacion similar, mi esposo por mas de 18 años, como tal y 3 de novieazgo, decicio irse de la casa con su amante, yo pense que todo estaba bien porque yo siempre dije l k no me parecia lo k me moletaba, y el nunca dijo nada y bueno despues de 2 semanas de iniciar una relacion con otra persona decicio irse de casa, es cierto que era el, el que tenia que respetar el compromioso moral que teniamos y no nadamas conmigo sino con mis hijos, pero tambien tiene que ver la otra persona, porque esa persona sabia de antemano que el era casado y con hijos mas sin embargo no le importo y fue ella la que le propuso que se fuera a vivir con ella, aunque ella pagara todo aunque ella se hiciera cargo de todos los gastos, esto obviamente podria ser al principio pero con el tiempo claro k todo va a cambiar, pero tambien ellas tienen la culpa o k no tienen criterio propio o sentimientos o valores igual el insistio pero igual si ella hubiera dicho mil veces no, pues no pasa nada. para mi los dos tienen igual de culpa.

        Responder
    • QUERIDA AMIGA LLORONA (SACY):

      Es siempre un gusto leerte de nuevo.

      No es estereotipo, pero no se te puede quitar la razón, el hombre inicialmente
      Le miente a una mujer que eventualmente podría convertirse en “la otra” y si, son ellos los que inicialmente olvidan su compromiso con la familia.
      Gracias por pronunciarte en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. AL INTENTAR CULPAR A LA OTRA, NOS HACEMOS TONTAS SOLAS, PORQUE UNO DEBE EMPEZAR A PREGUNTARSE QUÉ FUE LO QUE UNO HIZO MAL, EN QUE SE FALLÓ, CUÁLES FUERON LOS ERRORES QUE SE COMETIERON; PORQUE LA PAREJA AL FIJARSE EN OTRA EN PORQUE ALGO ANDA MAL EN EL MATRIMONIO, Y UN MATRIMONIO ES DE DOS Y HAY QUE SOLUCIONAR LAS COSAS, SI APARECE UNA TERCERA PERSONA ES LA MENOS CULPABLE…O BIEN CON QUE CLASE DE PERSONA ESTOY CASADA…Y ES MUY FÁCIL AGREDIR A LA OTRA Y ACUSARLA DE TODO..Y JUSTIFICAR SIEMPRE A LA PAREJA!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CEREZA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.

      una de las cosas que las mujeres tenemos muchas tendencia es a culparnos a si mismas, de una u otra manera se trata de culparnos a nosotras mismas por una infidelidad, pensando en que algo hicimos mal, todos las situaciones varían, no siempre es ni solo el, ni solo ella , siempre he pensado que “para bailar tango se necesitan dos” no es que se acuse mas al uno o al otro, pero ¿Qué pasa cuado la otra se entera? ¿Por qué sigue en una relación en la que el hombre no deja ni a la esposa ni a la amante? Es muy cierto, un matrimonio es de dos, tres ya es muchedumbre, pero para que esa empresa de dos funcione, los dos tienen que poner de su parte, si uno de los dos sale a la calle a buscar lo que no se le ha perdido, es cuando los problemas empiezan , porque en lugar de trabajar en los problemas propios de una familia, busca su entretención y no podemos negar, que a muchas mujeres es importa poco el daño que puedan hacer, al final del día, el resultado es un matrimonio roto, una amante desolada, porque el macho en cuestión se va en busca de nuevas aventuras. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • holaaaaa
        yo llevo 5 años con mi novio…..
        desde que llevamos 3 meses me he dado cuenta que siempre le ha gustado aventurar, siempre me he dado cuenta de un engaño y de otro…..
        lo dejo, jamas lo llamo, nunca lo busco, pero siempre regresa, me dise que porque lo dejo sin motivos, que el a mi nunca me ha hecho nada….
        hace 4 meses en diciembre lo deje porque siempre a preferido sus amistades que yo…… nunca me a invitado cuando se reúnen o cuando van a salir pero luego me entero de que todos sus amigos van con sus mujeres y sus novias y la verdad eso me duele porque me pone a pensar sera que le da pena estar conmigo donde los demás nos vean…….
        en fin lo deje hace 4 meses, era sábado, ese sábado por la tarde me llamo me dijo que me amaba que yo porque lo dejaba si yo no tenia motivos que no tenia porque dejarlo…..
        al día siguiente de entero de que esta rondando el almacén donde yo trabajo de una manera extraña…..
        me parece raro pero de igual lo evado….
        por la tarde me entero por cuenta de una amiga que lo vio por la casa de el con alguien se saludaron de beso en la boca, y luego se la llevo para su casa….. también me entero que se la llevo para medellin a ver alumbrados con sus amigos con sus vecinos, no le importo nada….
        como les cuento al otro día fue al almacén, estaba muy raro como culpado y yo ya sabia que pasaba….
        le hice el reclamo de otro engaño, le dije que porque me hacia esas cosas me dijo que yo tenia la culpa de que estas cosas pasaran…
        y que volví con el……..
        siempre me conquista con mentiras y luego, otra vez, no pasa un mes sin que yo me de cuenta de algo nuevo…
        lo quiero dejar porque ya no le tengo nada de confianza ademas he vivido 5 años una vida que no es la mía….
        eso siiii…. jamas le he he echado la culpa a las mujeres con las que me ha engañado, el es el infiel y punto quiero consejos…
        besitos
        gracias……….

        Responder
  3. es verdad el culpable solo es EL, me paso muchas vecess con mi ex novio la cual me fue infiel en ocasiones y muchas veces yo llamaba a la otra mujer a hablar ocn ella y las trataba de busconas, y siempre terminaba con el lloraba y al tiempo el volvia a buscarme con mil promesas de cambios siendo el hombre mas espectacular del mundo y volvia solo para q a los dos o tres meses otraves llegaba una nueva mujer una nueva infidelidad una nueva desepcion en mi corazon..de q me valia perdonarlo tanto y darle nuevas oportunidades si el siempre volvia a lo mismo..un hombre infiel lo es siempre y ahora se q nunca me amo por q si lo hubiera hecho, hubiera pensado primero en mi antes q pasar un momento divertido con cualquier mujer por ahy..yo daba mucho amor y el no lo valoro..en conclusion el culpable de todo es el, el q perdio fue el

    Responder
    • AMIGA LADY 08:

      Pienso que llamar a una mujer antes de enterarse de cómo esta la situación, de cómo llego a la vida de ese hombre, es un error muy grande, porque con eso lo único que se consigue es elevar su ego, lo mejor que pudiste hacer, fue alejarte durante el noviazgo y no mas tarde a lo mejor ya con hijos y casada, el hombre que es perdonado un y otra vez, solo se le hace habito “te ofendo, te engaño, me perdonas; te engaño de nuevo” cayendo en un circulo vicioso que de no ser tu quien lo rompa, el se acomoda en el y allí sigue.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Es triste pero es cierto muchas mujeres lo hacen para autoengañarse cuando realmente sabemos que la culpa es de el hombre, el que adquierio ese compromiso, el que juro resptarnos, se quiere tapar el sol con un dedo y cual es el resultado estamos contribuyendo para que lo haga nuevamente.
    M,uchas veces se termina una pelea, sin embargo no hay ganadoras, hace tiempo le pregunte a un compañero si no sentia remordimiento de ponerle el cuerno a su esposa y dijo que si y le pregunte que si ella lo aceptaba asi y el contesto que si,que mentalidad perocomo dice el dicho el valiente muere hasta que el cobarde quiere, com una vez lo dijiste amanecer solo estamos alargando un sufrimiento.. el no querer ver lo que es evidente en una lucha donde no hay una ganadora

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ELAINE:

      Es innegable que la mujer haga todo lo posible por salvar su matrimonio, entre ello esta muchas veces culparse por lo que esta pasando, hay relaciones paralelas que duran años, después de mucho tiempo y algunos hijos, una de las dos, o las dos se quedan llorando por el que se fue, por el que alevosamente supo acomodarse en dos casas, en este caso valdría preguntar ¿Quién de las dos es la amante? También cabria la pregunta ¿Quién de las dos o mejor dicho de los tres, sale ganando en todo esto? Indudablemente que el macho que se acomoda a una doble vida, la amante que se queda aun sabiendo que no sacara nada y la esposa, que sabe que su esposo nunca va a cambiar. Y si mi preciosa Elaine, las que estamos “defendiendo” nuestro matrimonio con la esperanza ilusa de que todo vuelva ser como antes, solo prolongamos el dolor, la humillación de saberlo con otra y al final, el resultado es el mismo, porque quien se quiere ir, se va y nada lo hace cambiar.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola Amigas……

    Tan cierto este tema, como es cierto que algunos hombres por fortuna no todos, justifican su mal proceder aduciendo que SU CULTURA PERSONAL O CARACTERIZTICA, se presenta esa posibilidad,de ser nuevamente infiel? solo cambia el personaje la histria es la misma, desde luego que no es culpable aquella que le gusta ser la otra, la otra, esta sacando provecho de lo que el enamoradito le ofrece por supuesto que si hay manera de sacar mejor provecho bueno pues todo tiene un precio, Y CUANTO SE PAGA , CUANDO HAY QUE PAGAR, No definitivamente no es cupable la otra, quien falta al compromiso no solo de deberse a una mujer sino en muchos casos a toda una familia, que por cierto piensan que manteniendose Iracundos todo el tiempo tienen el poder y mando sobre los demas, a final de cuentas .nadie desea estar en su compañia nosotras como mujeres savemos que queremos y hasta donde permitimos a un tipo de esta raza, nos contamine con sus actos, tienen muchos motivos? lo mejor es cierto poner tierra de pormedio que encuentren lo que quien save que buscan,acaso sera que se buscan asi mismos? podran encontrarse alun dia?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Pregunto: ¿Por qué no es culpable la otra que solo esta sacando provecho? Por supuesto que al prestarse a ese tipo de relación a sabiendas que el hombre es casado, no hay excusa que valga, como tampoco hay excusa para el hombre; todo es cuestión de enfoque, de cómo se maneje la situación, de cuanto este la parte ofendía dispuesta/o a perdonar y cuantas veces lo tendrá que hacer, pienso, lo he dicho, lo repito y lo sostengo que si alguien, hombre o mujer, no están felices en una unió, que la disuelvan ante y entonces que le den rienda suelta a sus instintos de aventurero.
      Gracias amiga por tu siempre presencia ene ste nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. A mi me pasó, pero en ningún momento me culpé yo ni me quise vengar de la dama en cuestión.

    Por peor que yo haya podido ser, la decisión de ser infiel fue de él… por peor que él sea, yo me he mantenido fiel no tan solo a él, sino a mi misma. Así que cargue con toda la responsabilidad porque le corresponde.
    En cuanto a la dama, nunca me hubiese importado ella si no se dedicara a molestar por medio de llamadas telefónicas… Sí, ella era la que llamaba a insultar, intervenía mis cuentas de Facebook y Hi5 con nombres falsos, se refería a mi como vieja fea y gorda, robaba mis fotos para burlarse y etcétera, etcétera. No, no la culpo por la infidelidad de mi marido (ese es asunto de la pareja) pero sí por lo cruel y perversa, por lo ordinaria y vulgar y por la poca dignidad que demostró tener. Y sí, me encanta devolverle sus tiernos comentarios con mi sarcasmo y humor negro.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARISSA CABELLO:

      Te recibimos con un abrazo de amistad y cariño, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Es muy bueno no culparse a si mismas por las porquerías que ellos hacen y no enojarse en contra de una tercera persona, es encomiable, y si, estoy totalmente de acuerdo en que son ellos los que deciden poner sus ojos en otra, es de ellos, pero no son solo ellos los de la culpa, también ellas, siempre he pensado que las mujeres tenemos las llaves de nuestro cuerpo, somos nosotras las que decidimos, el macho puede ser comparado con el mendigo que siempre pide, extenderle una moneda, es asunto de nosotras, y no, no juzgo y mucho menos condeno a la mujer amante, eso le corresponde a Dios, pero no podemos tapar el sol con un dedo.

      El esposo infiel tiene culpa, la mujer en cuestión es engañada, ¿pero por cuanto tiempo? si cuando se entera que el tipejo es casado sigue con el sin importarle que tiene esposa e hijos, ¿Por qué no se retira para mantener su dignidad intacta? Y luego como es tu caso, hacen uso de artimañas cochinas, insultan y atacan a la esposa ¿con que mira? Por supuesto que las esposas debemos poner un alto a eso o en el peor de los casos, tomar medidas drásticas y mandar al esposo a… mejor no digo a donde, pero que se quede allí.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola
    les cuento que a mi me paso igual mi esposo y yo nos casamos hace tres años y medio el vivia en otra ciudad por trabajo hace un año que estamos juntos y eso por tanto insistirle. bueno el puntos esque el me fue infiel y ademas tuvo una hija con esa señora que ademas era casada no se imaginan el dolor que siento la tristeza que traigo en mi corazón la decepción que traigo cada vez que me acuerdo y para el colmo la familia de el conciente que esa mujer llegue a la casa de mi suegra y para rematar esa mujer busco de padrino de bautizo de la hija a mi cuñado .

    yo la verdad esque aveces no se que hacer ademas de que mi esposo no me ayuda en la casa con mi hijo.

    la verdad queridas amigas esque me siento muy mal y me gustaría que me den un concejo tengo tantos problemas que no se que hacer.

    Saludos

    Guadalupe

    Responder
    • AMIGA GUADALUPE:

      Bienvenida este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño de nuestra bella habitantes.

      Toda infidelidad es dolorosa, pero cuando ocurre en un matrimonio tan reciente, es innegable que es además doloroso, frustrante de ver nuestras ilusiones burladas, si te he de ser sincera, no le veo ningún futuro a tu matrimonio, porque lamentablemente hay una hija de por medio y lo que es peor, la familia de el, comparte y reparte con —˜ella” y esta tomando y ocupando un lugar que no le corresponde, pero que la familia y el mismo le están dando, no se como te llevas tu con la familia de tu esposo, pero definitivamente no están preservando el lugar que por derecho te corresponde.

      Creo que a estas alturas, el se acomodo muy bien, una amante que es aceptada por la familia, una esposa que se refugia en la tristeza y todo muy bien gracias, es allí precisamente cuando soy de la opinión que si, los dos tienen igual culpa, ella esta haciendo uso de toda su desvergüenza y astucia, tratando de ganar terreno cosa que obviamente esta logrando, creo que es el momento para ti, que hables con tu esposo; que le pongas las cartas sobre la mesa, que le digas como te sientes, mas que todo que le preguntes (aunque no creo que te lo diga) que piensa hacer con la relación de ustedes dos, al toro es necesario tomarlo por las astas y definir de una vez por todas tu situación, para que tu sepas que terreno pisas y cual será el próximo paso a dar, porque mientras tu te quedas callada el sigue con sus porquerías y otra se rie pensando en lo que tu estas perdiendo y en lo que ella esta “ganando” recuerda que nada tiene solución si tu no hablas, si no pides y si no exiges el respeto que como esposa te corresponde, pero, tampoco se trata de pelear con ella porque seria bajar a un nivel que ninguna mujer debería tomar, pelear por el solo se consigue alimentar su ego y al final el resultado es el mismo, recuerda que tienes un pedacito de cielo que me imagino que es toda tu vida, enfocate en el y en ti misma, a nadie le interesas tu tanto como a ti misma, la mujer necesita ser amada, respetada y valorada y cuando no nos lo dan, lo debemos sacar dentro de nosotras mismas y amarte, valorarte y respetarte.

      De corazón te deseo lo mejor, Dios ha de de guiarte a dar los pasos que mejor te convengan, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. pues si el kulpable seria el porke sabiendo ke esta kon tigo porke se va kon otra??
    es su kulpa no es nuestra klaro esta pero luego la vida de poner a cada uno en su sitio kon el tiempo asike no ay ke dejarse llevar ay pensar las cosas ya lo pagara aunke pasen 7 años el lo va a pagar tarde o temprano
    besoss chikas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BEA:

      En cierta forma es una buena medida dejarle a la vida que les cobre la factura, mientras nosotras por nuestra parte perdonamos y seguimos adelante con nuestra vida, las malas y las buenas acciones, tienen sus beneficios y sus consecuencias, la vida es como un boomerang y nos cobra muchas veces en partida doble, y eso no es desearle el mal a ninguno, es la misma vida quien se encarga de darnos lo mismo que damos. Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. l amentablemente, siempre tratan de hacernos sentir culpables a la esposa,ya que se dice que buscan fuera lo que no se le da en casa , para mi es una soberana mentira ,lo di todo siempre atenta ,sexy ,preocupada e igual se busco otra ,bueno no precisamente lo busco ella por ser conocida de la familia lo busco y tanto a el como ella empezaron una relacion ella casada pero su disculpa fue que de niña siempre le gusto ella se metio en la relacion ella sabia que era casado ,ella con su marido estuvo en mi casa de invitada ya, en complicidad ya andaban juntos tanto yo como su marido ignorantes de su relacion a quien culpamos ahi, no quiero justificarlo ,pero ella sabia de mis 37 años de matrimonio y le importo un huevo solo satisfacerse ella ,solo destruir ami y a su marido ,tanto el como yo sufrimos la traicion.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Definitivamente que las situaciones son diferentes aun así cada una con resultados traumáticos, y si, siempre voy a insistir en que los dos tienen culpa por igual, muchos son los casos en los que la mujer sabe, conoce que el hombre es casado y aun así, no se ponen la mano en la conciencia, de lo que pueda trascender con sus porquerías, tal parece que lo único que tienen en mente es abrir las piernas sin importarles ni siquiera su propia familia, y no mejor es que no lo justifiques, los dos fallaron la una por insinuarse y el otro por no resistir a la tentación de probar, ni siquiera carne fresca, solo por algo diferente que supo como alborotarle las hormonas, 30 años de matrimonio no son pocos, nunca, nunca voy a aceptar que el hombre sale a buscar lo que no tiene en la casa, porque si ese es el caso, ¿porque demonios no se largan y luego buscan lo que quieren? ¿Será que a ella, tampoco le daba el marido lo que busco en el tuyo? Al final, lo importante es no convencernos a si mismas quien tiene culpa. Lo que importa es que de una u otra manera la mujer esposa solevanta, exactamente como eventualmente se tendrá que levantar la amante, porque o se nos puede olvidar que el que hace mal, mal espera, Dios se apiade de ellos, por que yo en lo personal, perdono, pero que se larguen a donde su maldad no me alcance a donde no pueda oír las lamentación cuando el tiempo de la retribución les llegue.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Se que no se puede culpar de todo a la otra, pero si tiene gran parte de responsabilidad. Mi marido me fue infiel, y la otra señora sabía desde el principio que era casado y con hijos. Yo no creo que la gente se enamore desde la primera vez, entonces porque, si sabes que esa persona tiene un compromiso no te retiras a tiempo. Los hombres son infieles y claro que tienen la culpa, pero las mujeres deberíamos ser mas solidarias, si sabes que este hombre esta casado, retírate a tiempo. Pero realmente se que hay muchas mujeres que no les importa. En fin no estoy de acuerdo con la venganza, aunque a veces uno quisiera lo peor para la otra y para el marido, pero se que de nada sirve, solo se que los hombres la mayoría son infieles, y las mujeres deberíamos de apoyarnos mas, porque el dolor que se causa no solo a la esposa sino también a los hijos nadie lo sabe hasta que lo ha vivido, y se que es duro demasiado duro,

    Responder
    • AMIGA ROSA, BUENOS DÍAS:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, no es que a la otra se le haga responsable de todo lo que le toca sufrir a la esposa, pero si, si tiene tanta o mas responsabilidad que el hombre, muchas veces la potencial amante es engañada por el macho acerca de su estado civil, /pero y cuando se da cuenta que le mintió? ¿Por qué no se aleja? Es muy cierto que deberían ser mas solidarias con la mujer en general, pero en este caso deberían ser mas solidarias con ellas mismas, y retirarse a tiempo, pensando en la familia del hombre, pero también pensando en ellas mismas, por que al final, ellas no dejan de ser humanas vulnerables al dolor y al sufrimiento, lamentablemente; dolor y sufrimientos que se provocan a si mismas, por aquello de no hagamos a otra lo que no queremos para nosotras mismas, y se llega el momento de pagar la factura y muchas veces, el precio es muy alto.
      Gracias por tu presencia ene este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. En parcial desacuerdo con el articulo, porque sí es muy cierto que el hombre tiene la culpa, la amante ELLA TAMBIÉN TIENE LA CULPA porque la sencilla razón de que esa mujer sabe que él tiene esposa o novia y por lo tanto debe RESPETAR esa relación, ser solidaria como mujer, ponerse en los zapatos de esa mujer a quien de forma indirecta le causa tanto sufrimiento. Al echarle la culpa de la infidelidad sólo al hombre y ver a la amante como otra de sus victimas, sólo se logra caer el la doble moral, porque sí. es cierto que muchos hombres la embarran a cada rato pero también hay muchas mujeres que también son malas personas y que por el hecho de ser mujeres no hay que dejarles pasar su erros esas mujeres también debeb asumir su culpa por hacerle daño a otras personas, a otras mujeres metiendose en una unión, contribuyendo a romper un hogar, una vida en pareja que ha tomado años en construir, asi que, querida escritora de este articulo: le pido cortesmente deje de ser tan hípócrita y haga practica de lo que dice de respetar al género femenino, pues al dejar de lado a las amantes, sabotéa ese respeto, porque aunque todas mujeres somos flores del campo, siempre habrán flores que son venenosas, que estorban y dañan a las demás y esas flores deben ser removidas sin consideracion alguna, para que no dañen el campo entero. Los hombres la embarran pero también nosotras, las mujeres exigimos igualdad con los hombres, pero al momento de que nos hagan a nosotras responsables por el daño que hacemos ¿nos tienen más consideración por el hecho de ser mujeres? bueno, pues a eso yo le llamó no respetar a la mujer, eso es hipocresía. La ley es para todos o para nadie asi de sencillo Att. yo.

    Responder
    • ENparcial desacuerdo dice una usaria » LA AMANTE TAMBIEN ES CULPABLE, y considero que tene razon, yo ejemplifico demasiado simple talvez, somos DOS COMPAÑEROS luchando en la vida, somos Dos haciendo una vida en pareja, somos Dos Consolidando un Hogar,que cuesta años de construccion (y no hablo de lo material) somos Dos disfrutando lo que Dios, El Universo, la vida o como guste llamarle desde su optica, PERSO SOLO SOMOS DOS, la preguntita es ? si un hombre save la diferencia entre esas flores venenosas, que envenenan su alma su vida, le auda a contribuir en el Rompimiento de ese hogar, poque no se aleja del veneno? si somos Dos, porque le permite a un tercero ayudar a la destruccion de su propia vida? Somos Dos en la guerra por no desarnos destruir, no concivo como tu compañero(a), te de por la espalda un balazo de muerte con su propio rifle, Como? viene la Justificacion de Niño, Tu tienes la culpa a la esposa, porque has cambiado y ya destruido todo TU tienes la culpa ahora a la amante porque sabias que era casado, las justificaciones siempre estarn presentes mientras el hombreno se haga responsable de sus actos, LA AMANTE ES CULPABLE? claro que lo es pero quien le dio permiso de hacerle daño a la mujer que se supone ama? (esposa y familia) porque le ha permitido tomarse atribuciones y unlugar que no es el suyo quien se lo permitio? acaso ella sola se lo tomo? dicen que para bailar se necesitan dos, asi que una ujer Digna de llamarse Mujer toma su corazon destrozado con la satisfaccion de haber cumplido su tarea en familia y en pareja y le dice adios a quien pretende dejar envenenar con su hiedra venenosa no solo a ella, una Mujer que Ama realmente a su familia asume la derrota, se retira del campo de batalla y resguarda el corazon de unos hijos que tambien gracias al pobrecito hombre ( sarcasmo), que era cabeza de familia su flor venenosa, desean destrozar, no hay Justificacion EL HOMBRE es culpable la mante solo recibe lo que le dan, claro hablamos tambien de miserables, moralmente que no le importa en lomas minimo la destruccion del hogar de su Amado, simple y sencillamente porque no le importa ni El solo desea satisacer su ego y sus carencias monetarias, pues las afectivas por supuesto que no las tiene y de esa forma tampoco las conseguira, No , no es inocente la amante no lo es pero insisto quiense supone ama a su familia ? quien se supone respeta a su esposa o novia? LA AMANTE? no verdad? la vida es un bumerang indudablemente recibes lo que das,

      Responder
    • MARI, ESTO ES PARA TI:

      Entiendo tu descontento y definitivamente se puede percibir tu amargura ya sea por una traición en el presente o del pasado, por parte de tu pareja, pero te diré algo mi amiga, no se vale venir con esa amargura a desparramarla en la autora de nuestro articulo y que le faltes al respeto de esa manera a nuestra colaboradora Chuchi González, las escritoras de los artículos, no los basamos en pasajes de nuestra vida ¿te puedes imaginar que si de todo lo que escribimos, fuéramos protagonistas?

      “querida escritora de este articulo: le pido cortesmente deje de ser tan hipócrita”

      no se puede ser cortes y poner calificativos que no vienen al caso al mismo tiempo, disfrazar de “cortes” las palabras ofensivas , a eso si se le podría calificar de hipocresía.

      Si te das cuenta muchas de las usuarias e incluso yo misma no estamos de acuerdo en que solo el hombre o solo la mujer son culpables, pero eso no le da permiso a nadie a faltarle al respeto a nadie, en mi calidad de moderadora y escritora, te manifiesto que todas son bienvenidas a toda mujer es bella, pero respetémonos entre nosotras, no nos agredamos y menos aun, porque es la primera vez que escribes, todas tienen derecho de tener y dar una opinión, pero no se debe dar aplastando o tratando de aplastar la opinión de otras personas, se te agradece el respeto para todas en general, toda mujer es bella se caracteriza por el respeto, la cordialidad y el cariño entre todas y es toda la intención mantenerla de esa manera.
      Gracias.

      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola Mari., me dirijo a ti,,porque al leerte en tu comentario de este articulo,,al cuál yo me limito simplemente a decir » que quien ejerce infidelidad,tanto emocional, psicológica y física sexual,,hacia su pareja «..es una actitud muy triste..degradante y a la vez,,penosa..tanto para el que la ejerce y la persona que la recibe? esto creo que me lo dijo la MODERADORA GRAN AMIGA AMANECER CAUTIVA,,hace mucho tiempo..y que yo entendí al pasar tiempo..

      Por otro lado,,me parece una falta de respeto,,de que sin venir a cuento,,te dirigas hacia una persona MUJER,,que ha hecho su tema,la Sra.Churchi Gonzalez..,y qué con tus palabras despectivas y ofensivas,,dado que tu te tomas la libertad de llamarla HIPOCRITA..y eso es intolerable,,yo me asumo a la respuesta dirigida a ti,,de la Moderadora Oficial de esta bella página, Srta..Dulce..que me conoce como si me hubiera parido,,por lo tanto Mari..creo que no tienes idea de quien soy,,pero te ruego y sugiero,,que aqui,,no se descalifique a ninguna mujer,sea quien sea,,porque me descalificas a mi y a muchisimas mujeres bellas…creo que hay formas de transmitir opiniones,,sin faltar respetos,,descalificaciones y mucho menos insultando..no nos hace falta que encima las MUJERES NOS fastidiemos más.. «la vida»,, YA TENEMOS BASTANTES CON los PERVERSOS MALTRATADORES,,con todas sus pautas, actitudes,,infidelidades y sus miserias, consecuencias para terceros y etc..etc..ya basta,,POR FA….

      Responder
  12. Pienso que la responsabilidad de una infidelidad no es de una persona…es de tres personas! En primer lugar del hombre porque es quien pasa por alto la promesa de amor a una esposa, en segundo lugar la amante que tiene conocimiento de que existe una esposa, y aún así decide pasar por alto la dignidad y el respeto de esa mujer, y por último la esposa, pues ella de alguna manera sabe que existe esa segundona y en nombre del amor trata muchas veces de ignorar su existencia. Cuando las cosas salen a la luz en ese engaño los lastimados son más de tres si hay hijos de por medio. Creo que los hombres tienen una naturaleza muy sexual(y eso no es justificación), pero no se supone que uno como mujer es más corazón? Entonces porqué ir tras de un hombre con pareja(llamesele esposa, novia)? En dónde queda cómo mujer ese respeto no solo a uno mismo si no a los demás? Acaso ellas no tienen madre, hermanas, tías, etc? Les gustaría que a ellas les sucediera algo igual? Ahí es donde ya no les gusta…mientras mi «felicidad» sea la única que cuenta, mientras mi «amor» sea lo que prevalece a pesar de todo(dignidad, respeto a otro ser humano, empatía…) y lo demás sale sobrando(otra mujer que es pisoteada en su dignidad) Y el «Esposo-novio»? Todo esta bien también, mientras lo únio que importa es su satisfacción, lo bien que se siente otro cuerpo, otro aroma, otra voz…lo demás sale sobrando(así sea el respeto que le debo a esa esposa a esos hijos). Sale a luz esa «relación» no de dos, de tres! (porque a poco mientras esos dos están juntitos, disfrutando sus «preciados» momentos, planeando la próxima vez; qué mentiras dirán, que embustes aplicarán, en que rincón apartado se verán…mientras viven su «burbujita» no piensan nunca en esa familia de ese «esposo-novio»? claro que sí! Porque en base a esa mujer que engañan, a esos hijos que les roban su tiempo con el padre; en base a esos seres humanos es que «funciona» su disfuncional relación. Porqué disfuncional? Porque desde el instante en que nace esa «relación» nace el engaño y la mentira. Una «relación» que está fundamentada no en respeto, sino en falta de dignidad, no en honestidad sino en engaño, no en libertad porqué ahí hay uno que no es libre, no en amor porque el amor es respeto, es verdad, es dignidad, es valor al ser humano. El amor te hace( o te debería) de hacer ser una mejor persona para tí y para los demás…No se le puede llamar amor a una «relación» así; exitación ante el placer que produce hacer algo a escondidas, calentura por una novedad, emoción por ver hasta donde se puede(o les permiten) llegar…pero amor? Por favor, en ese caso todo debería de estar permitido no? Entonces para qué la existencia del matrimonio como una base fundamental del ser humano, de la sociedad? Total, todo es amor no, todo es válido, todo es permitido. Y qué tal que entonces en nombre de ese «amor» tan libre, tan caliente, tan engañosos; qué tal que en nombre de eso todos actuamos igual? Sí, mujeres casadas pasen por alto su dignidad también y busquense más «amores», mujeres amantes sigan por ese camino que lleva a la «felicidad» de migajas, hombres que olvidan lo que es el respeto, busquense más amantes para qué una, o dos, o tres? Total las mujeres olvidaremos ese amor de valores…(estoy siendo sarcástica heee). Es rídiculo no?, verlo así nos muestra lo que es ese «amor» de amantes: tonto, un suicidio a tu valor como mujer, rídiculo por lo estúpido de la situación(a quién le gusta vivir así…con la mentira como una forma de vida?)…Pues si hay y muchos…
    Lo que importa a fin de cuentas es que nosotras las mujeres deberíamos de ser leales con nuestro propio género, pues para que un hombre sea infiel primero se necesita de una mujer que acceda a esa situación tan desleal. Si las mujeres tuvieramos el honor de decir NO, de respetar límites desde el principio…la infifelidad del hombre casado a su esposa no existiría. Qué también es muy frecuente cuando nosotras somos las infieles, pero vamos que todo se reduce a lo mismo…a que como mujeres no sabemos ni respetarnos…mucho menos respetar al otro. Es triste pero cierto.

    Responder
  13. Si me paso….sobre todo eso de que busque la falla en mi….a ella jamas le eche la culpa en cierto modo fui conciente de que el que debio decir no fue el….muchas veces a lo largo de nuestro matrimonio yo tambien tube la oportunidad de serle infiel y sin embargo por amor , por respeto, por mi promesa ante el altar pude decir NO.
    Aun tengo preguntas sin respuestas..sobre todo por que espero 24 años para manchar todo con una traicion la cual ni siquiera fue capaz de reconocer,,,hoy por hoy ya no me siento tan culpable, hoy se que el herror estubo en el ya que bien pudo ir de frente y terminar nuestra relacion sino era feliz, antes de empezar otra…siento que vivi toda una vida con un desconocido,,, que el hombre que ame esta muy lejos del hombre que ella tiene hoy y que seguramente la convivencia con el, no le sera facil como tan poko lo fue para mi.. y me pregunto si ella aguantara lo que aguante yo .Si bien en ese momento senti odio y queria matarlos a ambos ,en el presente decidi dejarle todo en manos de dios, solo el puede jusgarlos a ambos.

    Responder
  14. Me gusta el enfoque que haces del tema, porque generalmente la amante siempre es la culpable y solo ella es atacada por la esposa mientras que el infiel es el pobrecito que fue seducido. Ojala trataras las causas de la infidelidad masculina y femenina. Saludos y Dios te bendiga.

    Responder
  15. no se porque siempre se echa la culpa a la amante muchas veces no se piensa que tambien somo mujeres con capasidad de amar y que muchas veces tanbien hemos sido traicionadas, yo tengo una relacion con un hombre casado les aseguro que no es nada comodo en un momento no quise involucrarme pero con el tiempo se dio el un hombre maravillo ;que me ama y al cual amo solo espero que algun dia pueda ser diferente ya que tenemos una relacion especialisima.su esposa seENTERO Y ENPESO A MANDARME.insultos por facebook pero yo no le dije nada y la respete porque yo sabia lo que ella estava sintiendo lesa aseguro que esto se dio solo y sobre todo el es mi alma gemela sabe a distancia lo que pienso y siento y me pasa lo mismo con el sabemos que nos cono cemos de otra vida y que esta es la oprtunidad para estar juntos porque si noes ahora no sera nunca.solo espero no hacer mal a nadie pero esto es mas fuerte que los dos he tratado de alejarme de el pero los dos sentimos que desfallecemos y que nos falta la vida por favor no saen tan duros al jusgar las que tenemos que ser amantes.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA OCURRENTE:

      A ver mi amiga, empiezo por preguntar: ¿Por qué si tienen tanta capacidad para amar, no se dan primero ese gran amor así mismas? ¿Por qué si ustedes o algunas han sufrido las inclemencias del engaño, porque le hacen daño a otra mujer?

      Tienes una relación con un hombre casado y dices “no es nada cómodo” y es allí precisamente donde estriba la falta de amor hacia ustedes mismas, una realidad hay en todo esto, no quisiste involucrarte, pero estas involucrada, nada se da por que si mi amiga, solo hay dos verdades, o se le uye a la tentación o se cae en ella, y cualquiera de las dos, es totalmente nuestra decisión, dices que es un “hombre maravilloso” y surge otra pregunta, ¿si es tan maravilloso, porque engaña a su esposa? ¿Por qué no ejerce esa maravilla de hombre en su hogar, en sus hijos, en su esposa? ¿Si es tan maravilloso, porque se acomoda con dos mujeres? ¿Por qué si es tan maravilloso no piensa en tus sentimientos, en tus ilusiones frustradas de formar un hogar? ¿En que puede o podría llegar a ser diferente?

      Haces honor a tu nombre, ¿Cómo se te ocurre decir que “sabes lo que ella sufre” y aun así sigues?
      Mira mi amiga, las verdades duelen, y no es necesariamente que “siempre se echa la culpa a las amantes” es que amiga, la que es amante, sabe lo que hace sufrir, sabe también lo que sufre, ¿como puede un hombre tener dos almas gemelas? Es mas ¿si la relación es tan —˜especialisima” ¿porque no esta contigo? Yo te digo porque amiga, porque para un hombre es mucho mas cómodo quedarse en su hogar, cuidando de su familia y cumpliendo con las obligaciones morales que adquirió, o sea te aseguro que lo que menos le importa es que un día esa relación llegue a ser diferente ¿y para que? si sin hacerla diferente ya tiene lo que quiere, de su esposa el respeto, el amor libre y verdadero, y de ti, tiene como salir de la rutina sin que le cueste nada, por supuesto que no se duda que se sienta realizado, si como todo macho cabron, tiene a una que le guarda y le honra el nombre que dio ante el sacramento del matrimonio y la otra, le guarda los momentos de hormonas alborotadas para cuado le sobre algo de tiempo, ¿pero y tu? Si de cualquier manera que sea, el único compromiso que tiene contigo, esta detrás de las puertas cerradas, donde ninguno se entere. ¿Es eso lo que quieres para ti? ¿acaso o mereces salir de la mano de un hombre, dando la cara al sol? ¿acaso no tienes derecho de aspirar a tener tu propia familia? saben que se conocen de otra vida, pero mi reina, lo que se fue ya no regresa, te resultaría no urgar en “tu vida pasada” porque si entonces no se realizaron, en este rompecabezas ya no faltan piezas y cuando el se de cuenta que una pieza extra, simplemente la hará a un lado ¿pero y tu? Dices que esperas no hacerle mal a nadie, ¿Cuál daño es el que quieres evitar? Porque para empezar ya lo estas haciendo, pero mas que todo te lo estas haciendo a ti misma, desperdiciando a lo mejor tus mejores años.
      De una cosa estoy segura mi reina, ninguno de los dos va a desfallecer, el no va a desfallecer, porque tienen quien lo reciba en su caída y tu, tu tampoco vas a desfallecer porque te podrás apoyar en tu dignidad, en tu amor propio y sobre todo en tu honestidad, en tu propia vida, hazte un reto , ponlo a prueba, ve a su casa, que te pida delante de su esposa y sus hijos que no lo dejes, porque desfallece o se le va la vida, te aseguro que en ese momento, por arte de magia su “gran amor” desaparece, dices que has tratado de alejarte, no trates mi amiga, ALÉJATE, empieza vivir la vida que mereces, y no amiga, no es como tu dices, “las que tenemos que ser amantes” es que no es que “tengan” es que es lo que tu aceptas, mira dentro de ti misma, veras que no es lo que quieres para ti, quieres lo que mereces, quieres el amor puro y verdadero, no esperes que algún día sea diferente para ser feliz, porque mi amiga, no se puede construir la felicidad sobre los escombros de llanto de otra persona. ¡Piensalo! ¿Duro? Si, se que es duro, pero es una realidad, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Las mujeres enganadas por hombres infieles, lo que deberian hacer es dejarlos y ya. Para que estar con un hombre infiel, no te respeto, si te amara y respetaba no lo hubiera hecho, la amante no es culpable, y si lo sabe no es culpable de que novio y esposo te fue infiel. Si esta mal si aun sigue sabiendolo, pero al igual signifoca que no respeta y ni se valora, pero no culpable. Debemos aprender a amarnos a nosotras msmas dejar a estos hombres infieles y no seguir con ellos. La dignidad y el auto respecto es esencial en una mujer. Si siguen con ellos, ellos en su mente, le puedo ser i fiel porque me ama tanto que me perdonara si se entera, asi es que piensan. Es mejortener la iniciativa y dejarlos…yo he sabido dejar amando y a los anos vuelven a pedir de corazon perdon pero ya fue muy tarde. Si de verdad te prometen que no lo haran de nuevo, es posibleee aunque muy pocos no lo vuelven a hacer, pero la unica manera que pueda suceder es que uno los deje y si vuelven demostrando con accionesque estan arrepentidos pues den oportunidad pero alerta si lo vuelven a hacer es mejor adios decinitivo…

    Responder
  17. Hola chicas!!
    Muy interesante el tema. Y también opino que la otra no es la culpable a que haya una infidelidad.
    Hace cinco días atrás me entere que mi esposo me fue infiel. Pero su infidelidad se dio,porque yo le falle primero. Él quedo muy dolido a través de eso, y su dolor lo llevo a serme infiel, lo hizo para que yo sienta en carne propia lo que el sintió.
    Pero para mi fue doloroso, porque ella me llamo y me dijo que había tenido una relación de cuatro meses con mi esposo.
    Vamos a cumplir dos anhos de casados y así mismo de estar separados, porque el vive en el extranjero. Y pues la distancia lo hace muy complicado. Antes de que yo le fallara, él era un esposo modelo, que a pesar de la distancia siempre mantuvimos una muy buena comunicación y tratábamos que la distancia se nos hiciera corta. Al enterarme de su infidelidad sentí morirme. ÉL me dijo porque lo había hecho, pero que el hacia ella no sentía nada y que con quién quería estar era conmigo y que quien ama es a mi.Yo tenia pensado dejarlo, pero el amor que tengo hacia él es mucho más fuerte y sobre todo, porque él desde un principio me entrego un amor puro y sincero y sobre todo que sé que lo que yo le hice le causo mucho dolor.
    Hablamos mucho a cerca de lo que paso y decidimos empezar de cero y confiar el uno al otro.

    Ahora estamos haciendo planes para poder estar juntos… sólo le pido a Dios que nos conceda el deseo.

    Responder
  18. Hola, estoy totalmente de acuerdo, yo cometí ese error de buscar y perseguir a la otra y descubrí depués de muchas embarradas que el único responsable era el, él tenía un compromiso conmigo y no ella. Pero aprendí que ante todo soy una dama y así me debo verme y comportar, el perdio y yo gané. Ahora estoy dedicada el ser más importante de mi vida…yo

    Responder
  19. Hola, estubo muy bueno el articulo.
    A mi me paso algo similar. Yo tenia mi novio y teniamos una relacion a distancia. yo vivo en estados unidos y el en mexico. yo le hablaba cada vez que podia. cuando regrese a mexico, todo estuvo bien, saliamos, nos veiamos muy seguido y todo bien. un dia me entere de que el habia estado con otra persona cuando yo estaba en USA. yo le pregunte y me dijo que si pero que ya la habia dejado y que hasta se habian enojado. y pues ya dejamos ese tema. un dia estabamos platicando y me hizo una preguanta y yo no le respondia entonses me dijo, ya respondeme brenda… yo solo lo volte a ver y el lo unico que dijo fue, ya la regue. y me dijo que si yo ya no queria seguir con el lo iba a entender y asi. yo le respondia nada porque obviamente me enoje y pues le dije que hablaramos de eso otro dia que estaba enojada y podia decirle muchas cosas que luego me iba a estar arrepintiendo. el caso es que ya despues hablamos y ya olvidamos ese problema y todo bien. despues de tiempo me volvi a enterar de que segia mirandose con la tal brenda y yo le preguntaba y el me lo negaba todo. y yo le creia cuando el me decia que eran mentiras. ya cuando el se iba de mi casa yo siempre me quedaba con la duda. ya despues yo me regrese a los etados unidos y le hablaba y todo bien despues de dos meses regrese a mexico. estavez no no veiamos, solo hablamos nose alcaso unas tres veses y despues mi prima me dijo que era cierto que el segia con brenda y que mi novio le habia pedido que no me dijiera nada pero mi prima si me lo dijo. despues yo termine esa relacion y el siguio negando todo. yo me regrese a usa y el se quedo en mexico. ahora despues de 5 meses el se comunico conmigo y me pidio que regrese con el. la verdad nose que hacer. yo no confio en el pero creo que aun siento algo por el…espero que me den un consejo y sus opiniones.:roll:

    Responder
  20. Hola……vivo una historia similar…en mi historia yo soy la otra, si es dificil hablar de esto sin que te juzguen..bueno comienzo por el hecho que lo conoci en el trabajo y siempre hubo una atraccion…pero los dos teniamos pareja….el casi se casa con ella pero ella lo engaño a el asi q solo siguieron como «novios» y bueno yo tenia un novio en ese tiempo con el que mas habia durado y con el q me habia hecho sufrir engaño tras engaño pero pues siempre queriendo pensar q eso iba cambiar y q eso era lo mejor q iba a tener …. pero lo conoci a el y todo era diferente hubo una coneccion hubo algo entre nosotros que solo paso….y nunca tube o tubimos intencion de herir a nadie….despues de 8 meses de salir en esa aventura yo deje a mi pareja y el me decia q se estaba preparando para dejarla porque era complicado……y yo pues lo comprendia y no le reprochaba nada…en fin el no le dijo a tiempo y ella nos descubrio…….y se altero y ahi se complico todo…..osea antes eramos cuidadosos….pero no tanto almorzabamos juntos en lugares publicos pasabamos mucho tiempo juntos pero a penas se entero ella…ya casi ni podia caminar en la calle a su lado ….es mas siempre solia cargar mi bolso cuando caminabamos y un dia tomo mi bolso y lo ocultaba mientras caminabamos y yo le dije yo puedo llevarlo……se q suena tonto pero ese pequeño detalle me lastimo …..a la persona que amo tiene miedo que lo vean a mi lado….y bueno ahi empezo toda la tortura ya nadie nos podia ver …y el en trabajo tambien descubrieron nuestra relacion….asi que tube que dejar mi trabajo..yo era lo mejor…….porq la «real» pareja de el me busca por cielo y tierra quiere saber todo de mi quien soy , que hago, como soy…el porsupuesto le invento una falsa identidad de mi………por protegerme segun el porq tenia miedo que ella me hiciera un escandalo o mas aun que me lastimara…bueno pues….ahora las cosas quedaron asi yo deje mi pareja, deje mi trabajo….y aun sigo siendo la persona q espera su llamada todos los dias……para saber q dia lo puedo ver en un lugar donde nadie nos vea………y suena patetico ……yo lo se…….pero saben esa frase que uno no elige de quien se enamora en realidad el es una gran persona sabe como cautivar…y enamorar……bueno pues ahora solo estoy esperando q ella este mejor para poder iniciar una relacion real……porq segun el ella ha estado super mal al punto de quitarse la vida….y el no quiere llevar eso en su conciencia…….y le da miedo dejarla sola…..claro q ella solo lo ve y le habla para decirle todo clase de cosas malas y el se pone super triste y quien lo consuela y le cambian sus dias grises soy yo…….y siempre trato de estar bien pero es dificil….el otro dia no aguante y rompi en llanto cuando lo vi……..y le dije que tenia miedo de la relacion q tenemos que no se q es lo q en verdd el quiere……..y el me dijo q se sentia mal de q me sintiera asi q nunca ha sido la intencion de el herirme……y q el solo espera q todo cambie para poder vivir esto como queremos…….porq no solo tenemos problemas con la pareja de el…………hay otra cosa mi familia no sabe nada de esto porq nunca lo aceptaria porq yo tengo 20 años y el tiene 31 años………mi familia nunca aceptaria esto………asi que a veces siento q me ahogo con todos estos sentimientos!!!!! si me dan un consejo ….una palabra de aliento …..la reciboo con el mayor de los agrados……..Dios las bendiga y a aquellas que saben por lo que paso les deseo lo mejor ……que tengan a Dios de su lado el siempre nos guia………!!! espero poder escuchar sus consejos…….muchas gracias

    Responder
  21. Mi esposo me ha mentido muchas veces. Tiene una fuerte adiccion por buscar mujeres en internet y tratar de conquistarlas supuestamente solo a nivel de red, y una vez que se da cuenta que capto su interes comienza a alejarse. Hemos tenido muchas discusiones fuertes por eso, y siempre me dice que me quiere, que es solo un juego y que no lo volvera a hacer. Sin embargo hace un par de meses estuve de viaje por casi un mes, y aprovecho para conocer personalmente a una mujer con la que conversaba por internet y al parecer se acosto con ella. Le reclame y le dije que ya no queria seguir a su lado, me juro por nuestro hijo que todo era un malentendido y que no queria perderme.
    Pero al cabo de unas semanas dejo su correo abierto y le vuelvo a encontrar mensajes con otras mujeres y hasta con una exnovia a la que le dijo que soy una excelente mujer pero que no lo complazco como pareja.

    No se que hacer, tengo todas las ganas de botarlo de la casa pero tengo miedo de hacerle dano al hijo que tenemos en comun. El vivio el divorcio de sus padres desde los dos anos de edad y lo afecta hasta el dia de hoy. No quiero hacerle dano a mi hijo y aun amo a este imbecil que siempre dice que todo es un juego, que no hay nada cierto en las cosas que dice por internet.

    Mi madre dice que no me apresure, que no lo bote, que si fuera algo serio el se hubiera ido ya, que todos los hombres acostumbran a decir eso aunque quieran a su mujer. Ella me dice que le de un escarmiento pero no se como hacerlo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LEONY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Aparte de mentirte, es un juego cruel para con otras mujeres que conoce en la red, yo diría que es una fuerte adicción, es mas bien que le gusta asegurarse a si mismo de su hombría, de su capacidad de conquistador, lamentablemente, eso se le ha hecho un habito que los esta perjudicando como pareja.
      No nos dices en que te basas para decir que al parecer se acostó con ella, porque mi reina si solo son suposiciones tuyas, no puedes acusar enfáticamente de algo que no te consta, porque eso podría ir en contra de ti misma, es decir, podrías amargarte por suposiciones y eso podría deteriorar tu relación.

      Es muy cierto lo que dice tu señora madre, el hombre en su papel de conquistador, aunque ame a la esposa, va decirle a una potencial amante lo que a la mujer le gusta oír, creo que para “todo ser un juego” como que se le esta pasando la mano, ya sea porque no se da cuenta o porque prefiera ignorar que te hace daño, que le hace daño a la relación y que de seguir en ese “juego” va a destruir su hogar, por lo que te sugiero que hables con el, aunque o has hecho muchas veces en discusiones, hazlo una vez mas, ten con el una conversación de corazón a corazón, sin alterarte, lo mas tranquila posible, hazle conciencia de lo que su “juego” esta provocando, no es nada agradable para una esposa saber que su esposo habla con otras mujeres. Como te dice tu mamá, no te precipites, pero no le des mas largas al asunto, algún tipo de ayuda profesional, podría ayudar a que se sobre ponga de esa… digamos adicción, no te aconsejo que le des ningún escarmiento, porque la persona que quiere cambiar sus malos hábitos, cambia sin necesidad e darle un escarmiento, es mejor que hables, que le pongas las cartas sobre la mesa y que le hables claro. Recuerda mi amiga, hablar, hablar, y hablar, solo quien no habla no es escuchado.
      Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. pues en mi concepto la la tiene el hombre xq el pone todo las condiciones y dice su relato de victima herida,humillada,ect solo para conseguir un pase con otra y en otra parte la cinguerza es la q lo acepta con matrimonio e hijos sabiendo q no es suficientemente madura para reaser su vida con alguien q de verdad le de su puesto como mujer y no como una amante lo digo por experiencia propia yo con 25 años eh hijos y el con 33 años solo se busco un pase con otra tipa de mi misma edad y señoras algo aprendi no se buscan algo mejor, solo algo fácil de 20mints y pues un hombre de verdad no hiere eso lo aprendi el esta conmigo nuevamente pero se algo se supera pero no se olvida…….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EMILY:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Creo que en muchos de los casos, se pone en practica el viejo dicho, “hechor y consentidor, pecan por igual” es decir, por un lado esta el hombre que sabiendo sus compromisos, anda en busca de lo que n o se le ha perdido, y por el otro lado esta la mujer amante, que muchas veces, sabe que el hombre es casado y de todos modos se aventuran a una relación o aventura.
      Un hombre de verdad, no solo trata de no lastimar, porque al final del día, son muchas las partes afectadas.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • hola, bueno de algún manera di con esta página y me atrajo lo que leí, aunque hay comentarios de hace 10 años, bueno mi opinión e historia es la siguiente, yo tuve una relación con un hombre casado pero al principio no lo sabia el era encantador, amable y atento yo ya tenia un hijo venia de una relación ya terminada y llevaba muchos años sola, cuando lo conoci me parecio atractivo pero hasta ahí, y no tenia intención de busca nada, pero el me comenzó a buscar a escribir me invitaba a salir y yo ponía un sin fin de pretextos hasta que me convencio y asi poco a poco, el me dijo q me diera la oportunidad q el quería algo bien conmigo… asi poco a poco caí, hicimos dos años de relación se llevaba bien con mi hijo nos veíamos cuando podiamos xq ambos trabajábamos pero me escribia y le escribia a cualquier hora, me llego a decir q quería n hijo conmigo yo le decía eso es algo serio yo no pienso embarazarme solo xq si hasta ver una relación ya estable y si vivimos juntos ok, el caso es que sin pensarlo xq llevábamos método para cuidarnos resulta q quede embarazada yo me soprendi pero al mismo tiempo me sentí segura y pensé que le emocionaría la noticia, pero cuando se la dije el inmediatamente me dijo… s broma? no puede ser posible a lo q le respondi pues asi es seremos papás, inmediatamente cambio me dijo q no era el momento que si quería pero no por ahora y que tenia q abortar, ya no tenia tiempo de verme, dejo de escribirme y responder mensajes cuando lo fui a buscar sin avisarle resulta que me entere que tenia esposa y dos hijos!!!! el palidecio i,agino pensó que en ese momento le reclamaria y su mujer se enteraría, pero aunque sentí unainmensa tristeza y coraje quería quitarle la mascara pero pensé no tiene la culpa ella yo no soy asi, soy la amante si xq estaba casado pero aunque el me puso en esa situación me dio falsos sueños y esperanzas, estaba jugado conmigo y ya viendo el embarazo el se deslindo totalmente de todo. yo tuve problemas con mi familia, mi hijo se sintió triste y defraudadoyo le dije q tendría al bb y q mas valia q estuviera pendiente de el xq también tenia los mismos derechos que sus otros dos hijos o de lo contrario aunque su esposa no tenia la culpa se enteraría del patan que es que la engaño y q aparte procreo otro hijo. pero creo q me conoce lo suficiente para saber que no lo haría, que hasta hoy no se hace responsable de nuestro hijo que ya tiene 3 años, lo buscado en ocasiones pidiéndole me ayude con los gastos ya que se me complicaron las cosas perdi mi empleo y donde hora estoy no me alcanza siempre para todo, pero me dice que si lo hara y no lo hace, yo perdone lo que m ehizo a mi pero no puedo seguir tolersndo lo que le hace a su propio hijo, quiero demandrlo por paternidad y luego pension pero al hacer esto su mujer se enterara y yo no quiero hacerle eso a su familia que no tiene culpa, no se que hacer, sus papas si saben de mi y de nuestro hijo pero tampoco hacen nada.

        Responder
  23. Hola… cierto facil es juzgar cuando no se esta de este lado, yo soy amante y nunca pense llegar a serlo, mis valores y educacion ern otros hasta qu me enamoro un hombre casado al principio no lo sabia el me lo nego cuano le pregunte y me entere despues de 4 meses , que estaba casado y con dos ninos uno de 3 años y un recien nacido. y cuando se lo heche en cara dijo si pero ese no es problema, yo aunque lo pense mucho y termine la relacion con el me buscaba, hasta que despues de tanto pensar acepte a sabiendas que no habia futuro, y conformandome con el tiempo que me pudiera dar, hasta voy de acuerdo con los comentarios de muchas que dicen q recibimos las migajas de su tiempo, pero ojo y aca hago enfasis hay muchas amantes q su intencion si es dañar y separarlos de su hogar la mia no era esa, la mia era disfrutarlo el tiempo que tuviera que ser hacerlo sentir bien y yo tmbien nunca le exigi nada, aunque el me celaba mucho, nos llevabamos bien, le decia xq si estas bien con tu mujer me buscas? no puedes querer a dos lo que haces conmigo es salir de tu rutina y el deia te juro que no es eso no te veo solo por sexo como dices y pues no siempre nos veiamos para intimar, tambien teniamos citas reales, ibamos a comer nunca me pedia que me escondiera ni nada, el me decia no hay problema, asi pasaron mas de dos años, mi idea repito no es separarlo ni cuasarle problemas simplemente tenerlo cuando ambos podamos y disfrutarnos, conversar, reir abrazarnos tanto mientras esto dure, siento feo por su esposa xq ella piensa q le es fiel y realmente no es asi, ademas de que el y yo tenemos ya un hijo de dos años que es identico a el. las amantes tambien tenemos sentimientos, y tambien tenemos valor no siempre es asi pero aveces las mismas esposas hacen q ellos las engañen xq descuidan su relacion se sienten ya seguras d ellos q olvidan muchas cosas, yo atiendo mi rol de mama, de mujer y trabajo y aun asi me gusta arreglarme para el, tener mi casa limpia a mis hijos, si de repente alguno tuvo un mal dia trato de hacerlo mas ligero y si soy grosera sin querer con el me disculpo xq no todo es rosa tambien como amantes tenemos algunos problemas ocasionales y en la hora de hacer el amor lo hacemos con entrega, amor ,pasion, no como muchas han dicho q con la amante en el sexo se comportan con las cosas mas bajas que no hacen con la esposa por pudor o respeto, en ese punto tampoco estoy de acuerdo yo creo q como mujer siendo esposa o amante dejando a un lado el estatus y viendo solo como mujer cadauna sabra que permitir y como comportarse, finalmente en una relacion con confianza y hasta amor son validas muchas cosas mientras estemos de acuerdo. y no ns hagamos xq tambien esposas que se vuelven fodongas, se descuidan mucho y por sentirse en zona de confort descuidan a sus hombres. solo los ven como maridos proveedores o quienes se llevan bien que ni pareciera que hay infidelidad y en vrdd siempre tendremos una cara oculta. y repito hay de todo pero encasillan a la mujer amante como lo peor la q no se repeta ni respeta, o la que busca cuando no siempre es asi, no siempre quiere una destruir una familia noooooo esa la pone el riesgo el mismo marido al buscar o la misma esposa al confiar a ciegas.

    Responder
    • AMIGA LUNA, O (ANÓNIMO):
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      En asuntos de infidelidad hay mucha tela que cortar, si bien es cierto que las opiniones varían de unas a otras, no siempre es el caso, siempre he pensado que tanto la esposa como la amante, cada una a su manera terminan sufriendo por igual, en la mayoría de los casos la mujer amante tiende mucho a repetir,
      “yo soy amante y nunca pensé llegar a serlo, mis valores y educación”

      Hay una verdad que no podemos eludir, muchas amantes inician con un hombre casado, porque el hombre en cuestión, oculta su marital estatus, la pregunta del millón en este caso seria
      ¿Por qué si no quería ser amante, no se aleja cuando se entera que es casado? Porque si bien es cierto y hasta cierto punto aceptable, después de un tiempo hay sentimientos involucrados, pero creo que en tu caso, hubiera sido mucho mas fácil, dejarlo y seguir adelante en busca del futuro y el de tu hijo que los dos merecen, cuando te enteraste que estaba casado.

      Mas aun al enterarte que tenia un hijo recién nacido, porque si no te has dado cuenta, muchas infidelidades se dan en un hombre durante los últimos meses de embarazo de la esposa y en el tiempo del nacimiento, porque es bien sabido que la esposa recién parida, no puede ejercer sus “obligaciones” de esposa en la cama, es muy fácil para un hombre salir en busca de la forma de satisfacer sus instintos reprimidos por la llegada de su nuevo hijo y que mejor que encontrarlo y tenerlo cuando quiere con alguien sin tener ningún compromiso.

      Creo que el problema no esta en las intenciones de la amante, no esta en que si quiere o no dañar o querer separar al hombre de su hogar, deberíamos hacer mas énfasis en las intenciones para consigo mismas, en el daño que de una u otra manera te causas a ti misma, y mas que todo pensar en el daño hacia los posibles hijos que puedan venir de esa relación, tal es el caso de tu hijo, que tal y como nos lo dices en tu comentario anterior, en el que escribiste como “anónimo” que incluso te propuso que abortaras, es muy fácil para la mujer amante, buscar las excusas para que el hombre casado siga siendo infiel y para que ella siga siendo amante, aun sin tener ningún futuro con ese individuo que lo que menos tiene es amor para la amante y obviamente, tampoco para su hijo procreado de esa relación ilícita.

      Dices que hay esposas que por las razones que sean, se vuelven “fodongas” y descuidan a su hombre, a lo mejor si, tienes razón, pero también hay que tomar en consideración que a la mujer amante no le cuesta mucho “arreglarse para el” si después de todo solo lo tiene que complacer unas horas al día o a la semana, según el tenga un momento para esparcimiento y para salir de su rutina, si, si es creíble que hay “entrega y pasión, ¿pero y tu? ¿ Que te queda después de cada encuentro? bueno, mejor dicho que te quedaba, porque dices en tu comentario anterior dices también que se desentendió de tu hijo, porque nos guste o no, lo aceptemos o no, y aunque suene repetitivo, la mujer debe tener auto respeto, delicadeza de mujer , porque de sobra sabemos en donde y con quien vive, cuando llega sabes de donde viene y a lo mejor si darse tiempo a tomar un baño para lavar restos biológicos de su ultima entrega con pasión con su esposa.

      Cuando se analizan las cosas a fondo, nos damos cuenta que la realidad es dolorosa, y que al final como amante no te queda nada si no amarguras, el menosprecio de el hacia tu hijo y por supuesto también hacia ti, dices que tu perdonaste lo que te hizo, te recuerdo que para bailar tango, se necesita de dos, siempre hay dos personas involucradas en esto, dos culpables , el uno por haber mentido y la otra por no haberse alejado cuando estuvo muy a tiempo, dices que “quieres demandarlo por paternidad” y luego por pensión alimenticia, te diré algo que siempre digo, lo repito y lo sostengo, es padre el que quiere serlo, da el que quiere dar y no el que tiene, ni siquiera por obligación, haces bien en no buscar que la esposa se entere, ya se enterara por otros medios y serán ellos los que busquen la manera de arreglar sus propios problemas, ocúpate tu ahora del bienes estar de tus hijitos. Porque te aseguro que con la misma valentía que has sacado uno adelante, tendrás la suficiente fuerza para los dos.
      Dios Jehová será el encargado de ayudarte a buscar la mujer fuerte y valiente, El será tu guía y tu consejero, recuerda que cada experiencia por dura que sea, es una lección para no cometer los mismos errores.

      Gracias por compartir, te deseamos lo mejor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. Hola. mi comentario es para lo siguiente con mucho respeto para todas pero no estoy del todo de de acuerdo en los comentarios de nuestra amiga amanecer cautiva, sobre todo en el anterior que leí, como mujeres todas somos flores y merecemos respeto, mucho mas aún los hijos que hay de por medio, estoy de acuerdo que se deben alejar cuando saben que es un hombre casado pero como hacerlo a tiempo si no esta una persona enterada? y cuando se entera ya hay consecuencias, esposas o amantes ambas cometen faltas ya que asi como las amantes hay mujeres esposas que engañan a sus maridos y vaya que me han tocado casos. Bueno como abogada yo difiero totalmente del comentario que amanecer cautiva hace en referencia a que es padre el que quiere ser y da el que quiere dar y que no proceda legalmente luna? noo… en mi opinion no es 100% así porque ya hay una vida, un infante involucrado procreado de esa relación ilícita ok, pero finalmente adquiere responsabilidades, obligaciones y derechos, si el por ser casado no le conviene tener sus derechos es entendible pero ese hijo ante la ley tiene todos los derechos de hijo exactamente los mismo que los hijos de matrimonio,

    no tiene derecho una persona a decir no pidas, no hagas nada porque tú hiciste tus porquerías como he leído en otros comentarios, claro que tiene todo el derecho si hay hijos de esa relación, y eso de haces bien en no decirle a la esposa, bueno es decisión y criterio de cvada quien pero puedes presentarte con todo el derecho si tú Luna quieres, en su casa y decirle a su esposa lo que paso y que no querias hacer nada pero tu hijo tiene los mismos derechos que sus hijos, asi seas independiente y solvente, porque no es justo que se desatiendan como si nada y una sola se haga cargo, aun teniendo solvencia económica, pero eso depende de cada persona, minotro comentario y muy aparte del derecho del niño, es porque dices que para ella debe ser mas fácil «arreglarse para el un rato » y si ella también mantiene una casa, hijos, cocina y trabaja es aún mas difícil y aún así lo hace.

    Responder
    • AMIGA BRENDA, (ANÓNIMO, LUNA), BUENOS DÍAS:

      Un poco retrasada mi respuesta a otro de tus comentarios, pero si he de ser honesta, lo pensé dos veces antes de responderte, primero porque con ninguno de tus apodos que utilizas, te registras con un correo electrónico, he de decirte también que no importa con cuantos apodos nos escribas, mi opinión no cambia.

      Respeto tus opiniones no necesariamente tienes que estar de acuerdo en lo que te digo, después de todo, solo trato de ser realista, creo mi amiga que cualquier momento es bueno para alejarse de una situación que de antemano sabias, que te traería problemas y lo que es peor, después de una tiempo, te das cuenta que solo estuviste pisando un terreno ya ocupado, la mujer amante y el hombre infiel, siempre van a encontrar excusas para justificarse, sin embargo nos guste o no, lo aceptemos o no la mujer que se involucra en una relación con un hombre casado, ES AMANTE, sigue con el y sigue siendo AMANTE, la pasan bien juntos y sigue siendo AMANTE, tiene un hijo o hijos, pero sigue siendo AMANTE, !sigue siendo LA OTRA! y si, estoy de acuerdo y siempre lo he dicho, lo repito y lo defiendo, muchas, muchas mujeres con un futuro por delante caen en las garras de un casado porque no sabían que era casado, pero, porque no se alejan cuando se enteran, ¿Por qué permitirle a un mequetrefe que siga jugando con los sentimientos de ambas mujeres?

      ¿De que consecuencias hablas? ¿De los sentimientos involucrados, que se han desarrollado? Si las consecuencias entre mas se este en una relación dual, se acrecientan mas y vienen los hijos, amenos que la mujer amante, se resigne a ser amante por tiempo indefinido, o mientras le dura el viaje por
      “…La mía era disfrutarlo el tiempo que tuviera que ser hacerlo sentir bien y yo también nunca le exigí”

      Si la amante no exigía nada, ¿Por qué entonces se queja mas tarde de lo mucho que “sufre porque no se ocupa más de ella y menos de su hijo”?

      Si, es cierto que muchas esposas engañan a su esposo, pero eso lo ventilamos en otro tema, porque el problema del hombre infiel y las amantes que se prestan para seguir en una relación de amasiato, no es precisamente porque la esposa sea infiel, más bien las “faltas” que le achacan a la esposa, es “descuidarse” ¿en que sentido la esposa, descuida a su hombre? Si te enteras que la esposa estaba recién parida y de todos modos te quedaste, por supuesto que no podía darle las atenciones de esposa, las atenciones en la intimidad, que el hombre quiere o necesita o sencillamente no puede abstenerse mientras la esposa pasa su periodo del puerperio el busca con quien entretenerse.

      En otro orden:
      en ningún momento, te mencione “no pidas” “no demandes”, pero si he dicho lo repito, lo sostengo y lo defiendo, es padre el que quiere serlo y da el que quiere y no el que tiene, pero es totalmente algo que queda a criterio propio, porque así como tu, que has visto casos como “abogada” yo también por el trabajo que ejerzo, el cual no voy a mencionar cual es, he visto casos de mujerea ex amantes y hasta de esposas que llegan a los juzgados a demandar, a pedir manutención para su/s hijo/s, al hombre que demostró su irresponsabilidad desde el momento mismo que busco por una amante, sigue siendo irresponsable cuando le propone a la amante, que se haga un aborto y lo es mas aun, cuando frente a un juez de familia, se inventa gastos de mas por manutención de su familia, para evadir hasta donde puede dar lo que es su obligación, si a esto le agregamos que muchas veces, se niegan a darle a los hijos procreados en un matrimonio legitimo, se divorcian y no solo de la esposa, si no también de los hijos a los que nunca mas vuelve a buscar, mucho menos a cubrir las necesidades del hogar que dejo.

      En un mundo perfecto, ninguna mujer debería ser amante, toda mujer debería de respetarse y amarse así misma, para no caer bajo los encantos de un hombre o para salir de ellos cuando se da cuenta que es casado, ninguna mujer ni esposa ni amante, debería demandar al hombre para que cumpla con sus hijos, porque el hombre es muy inteligente o al menos de eso presume, sabe cuales son sus obligaciones, pero ese no siempre es el caso y hasta terminan humillando a la mujer o amenazando su integridad física y en algunos casos cumpliendo las amenazas y de allí, lo que siempre digo, da el que quiere y no el que tiene, para que cual quiera que sea la decisión de la mujer de demandar o no, valla con una mente abierta por lo que pueda trascender de una demanda, hay mucho mas que se podría discutir acerca de todo esto, pero solo voy a concluir con esto:

      Procrear un hijo, resulta de lo mas fácil para un hombre, pero se necesita mucho mas para ser un padre y si, es padre quien quiere serlo, da el que quiere y no el que tiene.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  25. Luna jajajaja te lo mereces por andar con hombres casados , mujeres como tu deberían estar en extinción solo saben hacer daño y destruir hogares eres una pobre desgraciada y me alegro por lo que te pasa ojala te pudras en el infierno y al hombre pendejo ese que se le pudra el pajarraco para que no siga pendejeando mas.

    Responder
    • haber mary por si no leiste bien ella no sabia que el hombre era casado y aun sabiendolo no es la manera de expresarse, lo que deseas recuerda que se regresa, seguramente eras esposa y te dejaron por otra pero no te desquites con las demas.

      Responder
      • AMIGA LUNA, (BRENDA, ANÓNIMO):

        Lo normal en todo caso, es que fuera como tu supones, de ser una esposa engañada y abandonada, pero no esperaras que brinque, cuando se entera que su esposo anda con otra, claro que hay cólera, ¿no puedes esperar que alguien, te de un aplauso y te felicite por estar en esa situación?, situacion que tu pudiste haber evitado.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva:

        Responder
    • AMIGA MARY (CRISTIAN):
      A ver amiga, entiendo tu descontento, pero creo que ninguno tiene ningún derecho de juzgar y menos de condenar, no podemos o no debemos alegrarnos por lo que a otras personas les pasa, mucho menos emitir una “sentencia”, porque por muy dolidas que estemos no tenemos ningún derecho, aparte de todo, toda acción, buena o mala, tiene su recompensa o sus consecuencias, es la vida misma la que se encarga de pasarnos la factura de nuestros actos y no, no se trata solo de que se le pu.. el…eso que tu dices, se trata también de que la mujer a punto de ser amante, se aleje, por su propio bien y el de los demás.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. Hola Luna o Anonimo me atrevo a escribirte y de ante mano te pido disculpas si te llego a ofender, leyendo tu comentario permiteme opinar una mujer primeramente debe valorarse, tener principios, si tu no sabias que este tipo era casado porque cuando te enteras no te alejastes de él, mira si la esposa no se entera él nunca se lo va a decir sino es nada tonto, y tu siempre estaras en segundo lugar si no es que en el ultimo lugar de su vida, tu dices que no quieres destruir un hogar, destruir su familia, eso ni tu te la crees o me vas dejar mentir que no sueñas que un día el llegue a ti y te diga que ya dejo a su esposa y que pasara el resto de sus dias contigo, verdad que lo piensas, eso nunca pasara y si llegara a suceder ten por seguro que eligira a otra no a ti, sabes porque, porque tu le has complacido en todo y perdonado todo, o sea fuistes facil para él, y disculpa si te molesto, mejor alejate tu aun estas a tiempo saca adelante tu sola a tus hijos consagrate a ellos y veras la satisfacción que sentiras, no te humilles pidiendole a este tipo, y como dice Amancer da el que quiere no el que tiene. No hagas lo que a ti no te gustaría que te hicieran porque la vida da muchas vueltas y te va a tocar pagar la factura de tus actos se entere o no la esposa porque el que esta alla arriba a él si no lo estan engañando, lo ve todo, yo el consejo que te doy es que te alejes no pierdas más de tu valioso tiempo no te conformes con las migajas que te da. Nada más piensale un poco el se caso y para que un hombre se case debe de estar lo suficientemente enamorado, tiene hijos, hijos que son fruto del amor no del descuido de no tomar la pildora, que le diras a tus hijos cuando te pregunten porque su papá no vive con ustedes le diras la verdad que pensaran de ti tus hijos.

    Responder
  27. Hola!!! mi marido me engaña poco después de que nos habíamos casado y se le pasaba el encanto y regresábamos y asi hemos estado desde hace 19 años y que nos casamos el siempre ha sido infiel y aun sabiendo que lo iba a seguir haciendo regresaba con el, la semana pasada me entere de su actual engaño y me dice que lo hace porque yo soy la culpable, porque yo no me dejo hacer física y sexualmente lo que la otra y aparte de eso supuestamente el se enamoro porque lo complace en todo y ella tiene 25 y el 38, y que si yo me hubiera prestado para todo lo que la otra se deja hacer el no habría caído tan fácil, pero me dice que el no quiere dejarme que el quiere seguir conmigo, pero que el espera que yo lo corra para que pueda irse, el es solo un chofer de taxi y su familia vive en el estado de México, y me gustaría que me den un consejo porque quieran o no duele, y me siento pésimo , el todavía llega a casa pero no nos dirigimos la palabra y sale como si nada, pero yo ya estoy cansada de correrlo cada que hace lo mismo.

    Me di cuenta de esto xq el empezó a tomar y como fuera yo lo intuia y frete a mi hijo hizo que le dijera lo que yo tenia en mente y se lo dije, entonces el se puso a llorar y nos confeso que es cierto lo que tu piensas, hay otra persona y llorando como si se lo estuviera diciendo a sus amigos nos empezó a contar que esa persona lo había estafado xq le había pedido dinero y se lo dio pero ese dia como no tenia dinero lo mando a la fregada, y que lo hacia xq ella se dejaba hacer lo que yo como esposa no me dejaba, y que lo peor es que yo me enamore y tiene 25 años y no me pone peros para nada y sabe que soy casado y que tengo un hijo de 18, a lo que yo le dije que si estaba con el era xq le estaba pagando x sus servicios, pero eso no le importo y como le gusta tomar pues el había llegado borracho y por eso le saque la verdad, y al dia siguiente fue a rogarle que regresaran y lo volvió aceptar y llega a mi casa como si nada y me sigue diciendo que yo soy la culpable cuando se que no es asi, yo lo corri de mi casa pero como tiene a donde quedarse , bueno anteriormente ya me lo había hecho y como trabaja un taxi pues dormia en el, pero en mi misma calle y ahora pues el dice que ama a la otra a pesar de que le saque dinero y que ami me va a seguir dando dinero mientras no trabaje y no ande con otro.

    Responder
  28. Me di cuenta de esto xq el empezó a tomar y como fuera yo lo intuia y frete a mi hijo hizo que le dijera lo que yo tenia en mente y se lo dije, entonces el se puso a llorar y nos confeso que es cierto lo que tu piensas, hay otra persona y llorando como si se lo estuviera diciendo a sus amigos nos empezó a contar que esa persona lo había estafado xq le había pedido dinero y se lo dio pero ese dia como no tenia dinero lo mando a la fregada, y que lo hacia xq ella se dejaba hacer lo que yo como esposa no me dejaba, y que lo peor es que yo me enamore y tiene 25 años y no me pone peros para nada y sabe que soy casado y que tengo un hijo de 18, a lo que yo le dije que si estaba con el era xq le estaba pagando x sus servicios, pero eso no le importo y como le gusta tomar pues el había llegado borracho y por eso le saque la verdad, y al dia siguiente fue a rogarle que regresaran y lo volvió aceptar y llega a mi casa como si nada y me sigue diciendo que yo soy la culpable cuando se que no es asi, yo lo corri de mi casa pero como tiene a donde quedarse , bueno anteriormente ya me lo había hecho y como trabaja un taxi pues dormia en el, pero en mi misma calle y ahora pues el dice que ama a la otra a pesar de que le saque dinero y que ami me va a seguir dando dinero mientras no trabaje y no ande con otro.

    Responder
  29. Hola leí algunos comentarios y si las mujeres siempre nos sentimos culpables, en mi caso es un poquito complicado, tengo endometriosis y mi condición causa dolor crónico y libido muy bajo casi ausente, por lo que no tenemos relaciones casi nunca, pues hace 3 meses descubrí que tenia una amante pero lo mas doloroso ha sido que el la trajo a mi casa para que lo ayudara en algunos quehaceres, me la presento como una amiga yo le abrí las puertas de mi casa se quedo a dormir en varias oportunidades, cuando lo enfrente lo negó insistí peleamos le pedí que se alejara de ella y aunque me vio llorando desesperada no lo hizo siguieron los mensajes las llamadas hasta que le dije ella o yo, conseguí un mensaje lo enfrente tuve un colapso casi se me tuerce la cara y por eso el termino esa relación pero aun tengo mis dudas, estoy asistiendo a terapia aun no lo he perdonado, esto ha sido muy doloroso, me ha destruido como mujer y como persona.

    Responder
  30. Hola, leí algunos comentarios…y muy de acuerdo en muchos…yo tengo una relación de hace dos años en donde él me es infiel, me costo aceptarlo y me dolió muchísimo y me sigue doliendo ya que aún estamos juntos y se que continua siendo infiel una y otra vez con diferentes mujeres. Por el amor que le tengo quise ayudarlo porque se que no es normal, pero él no quiere ayuda y yo sufro todos los días y no tengo la fuerza ni el coraje para dejarlo…a pesar que no tenemos hijos y que no dependo económicamente de él. En el día a día es absolutamente cariñoso conmigo a pesar de ser infiel…solo se enoja cuando le digo que algo se. Al principio me culpe por quizás no tener el físico perfecto…pero he visto algunas de las que me engaña y uff no soy yo…es él el problema… necesito ayuda y no se como hacerlo,

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: