Inicio > Relaciones > Separación > Cuando el amor se va de nuestra pareja
Cuando el amor se va de nuestra pareja

Cuando el amor se va de nuestra pareja

Cuando el amor se va de nuestra pareja Cuando sientes que estás perdiendo a tu pareja, sientes un gran dolor que te impide ver las cosas con claridad. Te sientes angustiada, rechazada, despreciada y traicionada. Duele sentir que el amor de tu vida te está dejando atrás.

Es doloroso escucharle negarlo, diciendo que estás loca, que eres una celosa sin razón… y más cuando sabes que no es así.



 
 
 
¿Cuántas veces te ha dicho eso?
¿Que estás loca, que eres una celosa sin razón?

Muchas excusas. Muchas malas palabras recibes, porque a esa persona ya no le importa como te sientes, en su vida ya hay otros intereses, de lo contrario no te haría daño, no dejaría que lo pases mal… ¡Es normal que te sientas traicionada!

Las preguntas y miedos comienzan a rondar por tu cabeza, sientes que le estás perdiendo, que aquel a quien un día entregaste tu corazón hoy se está alejando de ti. Y sabes que si lo dejas partir deberás enfrentar la vida sola. Pero siempre podrás contar con la ayuda de los amigos y familia, que en momentos así harán un esfuerzo especial en estar para ti.

Las mujeres somos muy capaces de recuperarnos tras perder la compañía de un hombre, no obstante no debemos dudar en pedir ayuda si la necesitamos. No hay porqué pasar en soledad por los trances más difíciles. No eres la única que se prepara para una separación.

Se siente en el corazón cuando alguien nos va abandonar, ya nada es igual, y nuestra pareja ya encuentra en nosotras todos los defectos del mundo, somos “locas”, “neuróticas”, y “vemos fantasmas donde no los hay”. Y aunque el camino que nos queda por pasar sea duro, es mejor eso a vivir junto a alguien que nos nos valora y no nos da nuestro lugar. Si se quiere ir porque ha encontrado otra piel que es más nueva o porque quiere revivir la loca juventud junto a alguien que no eres tú, es mejor dejarlo ir. Aunque no veas cómo puede ser mejor dejarlo ir, así es. Por más que le quieras, no le tengas atado a ti por obligación. Cuando te des cuenta que sin él puedes vivir mas tranquila comprenderás la frase que más vale sola que mal acompañada.

Piensa en estos consejos, y verás que al final es y será la mejor decisión de tu vida:

  1. Sola podrás dormir sin sobresaltos, sin pensar con quien está. Una vez que ya no está contigo, que sea otra la que se preocupe, ahora tú podrás recupérate.
  2. Piensa en todo lo que has dejado abandonado por estar con él, retoma tus cosas, sueños, ilusiones y amistades. No es fácil, nada lo es, pero si lo piensas verás que es lo mejor.
  3. Ya no escucharas insultos ni comparaciones, no habrá más gritos ni caras feas. Eso no te hacía bien, y se habrá acabado por fin.
  4. Empieza por pensar en ti, no sigas su juego, no permitas que juegue a dos bandos. O contigo o sin ti, pero no con las dos.
  5. Cada mujer tiene algo especial, tú también. En los momentos difíciles es cuando más podemos sacarlo a relucir. Confía en ti, vales mucho, y este es tu momento de volver a brillar.
  6. Si ya lo estabas perdiendo día a día, ¿por qué no mejor acabar de una vez y volver lo más pronto a la normalidad?
  7. Llorarás, claro que sí, tendrás que caminar por senderos largos y oscuros en los que nada ni nadie verás… pero te aseguro que al final todo pasará.
  8. También le verás volver una y otra vez, le verás diciendo que aquello no es nada, que su amor eres tú. No le creas, lo mismo lo dice en otro lado.
  9. Levántate, busca un trabajo, relaciónate con otras personas, no cierres tu corazón, cada día es nuevo y también tu corazón, siempre en constante renovación.
  10. Respétate, no permitas que ningún hombre te tome como plato de segunda. Tú eres una persona que se quiere, por lo tanto no aceptas las sobras de otra.

El mundo está lleno de personas solitarias que esperan encontrarte. Sólo tienes que buscar… y seguro que encuentras una pareja, incluso mejor que las que hayas tenido.

Si alguien no ha sabido amarte, habrá dos para hacerlo de mejor manera y un día sin darte cuenta verás que aquel dolor va desapareciendo podrás mirarte al espejo y gustarte por lo que ves en él: una mujer nueva que supo buscar su lugar y que exige respeto. Porque eso te lo mereces sólo por ser mujer.

Shoshan.

Pulsa sobre la foto para verla mejor y compartirla

Todas las fotos: Shandi-lee.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

56 Comentarios

  1. Buenas noches

    De antemano, muchas gracias Shoshan por el tema para el día de hoy.

    En verdad como duele cuando el amor se va, pero como mujeres que somos, debemos darnos el valor para no rogar ni mendigar migajas de amor,ni culparnos por pensar que nosotras tuvimos la culpa, para que acabarnos la vida sufriendo por alguien que no nos supo valorar, por eso amiguitas… siempre para adelante y no darle la importancia a quien no lo tiene, ya llegará el verdadero amor, el que ponga en la balanza lo mismo que nosotras para que sea equitativo yb juntos recorrer ese bonito camino hacia el amor verdadero.

    Y por mientras me quedo con la frase ” Más vale sola que mal acompañada ”

    Saluditos sinceros de su amiga Candy Candy

    • estrella marina

      hola atodas .saben yo tengo 14 anos de casada.pero ase 3 anos .uvo un entendimiento mal con mi esposo .y desde entonces el .piensa ke soy la peor de las mujeres.tengos 2 hijas hermosas.mi esposo me echa la culpa de todo .yo soy la mala en todo.tengo que aceptar que ya nos perdimos el respeto.ya nada es igual.el dice que desde ace 3 anos todo termino .pos yo le digo que si eso es asi por que todavia esta conmigo .y me contesto que por las ninas.yo le pido amor y no me da .le pido atencion y tampoco mela da.tengo mucho miedo estar sola.pero mi vida al lado de el .es un infierno.no metiene confiansa .quiero recuperar mi alta estima por favor ayudenme.que devo acer.

  2. Hola, q bueno tener este espacio donde encontrar consejos tan buenos, me encanta siento q cada uno de sus articulos son escritos para mi pues estoy pasando por una muy desagradable situacion donde el no supo valorar todo el amor q le entregue y los sacrificios q hice por estar enamorada, todavia me duele todavia estoy enamorada pero me di cuenta q el no es hombre de una sola mujer. Nada mas a los 15 dias de habernos separado ya tenia una novia q me supongo q ya estaba con el antes de q terminara con el, por la misma razon del articulo solo veia cosas malas en mi, yo era la celosa sin razon pero el siempre llegaba tarde me dejaba esperandolo, no atendia mis llamadas mis mensajes perdi mi dignidad, mi orgullo todo por el. Pero me di cuenta q no merece absolutamente nada. Solo le deseo lo mejor en su vida pero todavia me dueke verlo trato de evitarlo lo q mas q puedo a veces siento q no lo voy a poder superar. Todavia lloro, y lo extraño. Gracias por sus bellos consejos. Sigan asi.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CANDY CANDY:

      De nuevo has llegado temprano y oportunamente a cortar el listón simbólico de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.

      Es mucho gusto leerte tan positiva y con los grandes cambios que has hecho en pocos días, sigue firme mi amiga, ahora sabes que no tenemos porque mendigar amor, somos valiosas y debemos de ir por el todo o nada, es muy cierto que no debemos quitarnos la vida porque otro la viva, somos dueñas de nuestros valores y principios, ninguno tiene derecho de quitarnos la tranquilidad y tampoco de alterarnos la vida, esperemos con fe en nosotras mismas que si somos capaces de hacernos respetar y valorar, empezando por nosotras mismas, solo amándonos así mismas, podemos esperar que os amen como merecemos, gracias amiga por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. esta muy bueno estos consejos, hace apenas unos meses me separe de mi pareja despues de haber vivido x 16 años el temor de dejarlo y pensar que seria de mi y mis hijas si lo dejaba, pero al fin tome la decision y es bien cierto todo lo que dice aqui, ninguna mujer se debe dejar que le roben su valor de ser mujer, madre, esposa y compañera, todas valemos mucho, pero primero debemos creer nosotras mismas cuanto valor tenemos y por ninguna razon aceptar que el hombre nos menosprecie a tal punto de permitirle que sea el quien dirija muestras vidas… somos importantes dice la biblia que el hombre debe tratar a su mujer como a vaso fragil…….gracias :razz:

    • AMIGA DAMARIS A:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperaos que tu estadía sea de tu agrado.

      Sentir temor por lo desconocido, es muy común cuando se piensa en la separación de la pareja, especialmente después de todos esos años, pero también la situación se vuelve insostenible y nos aventuramos a enfrentar la vida por si solas con nuestros hijos, definitivamente que no merecemos ser maltratadas, debemos entender que debemos valorarnos a si mismas, y por lamentable que sea, debemos confiar en nosotras mismas, para disolver una unión que nos hace sufrir y llorar, en lo personal admiro profundamente al hombre o a la mujer que hace todo lo posible por salvar su matrimonio, pero también admiro a las personas que tienen el valor de emprender el camino de su propio respeto y su propia valorización. Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Buenas Noches:

    Muy buen tema para analizar,, es cierto cuando senti y vivi maltratos por que el Amor se fue de mi ex., lo mejor es parar el sufrimiento y Dolor por desamor, tambien puede ocurrir de el lado de la mujer, cuando ya la relacion no es plena, no creo que se sienta felicidad o tranquilidad, para nadie mantener algo en la sosobra. en lo personal, fue doloroso, pero el buen amigo tiempo dio las vendas para la sanacion de ese dolor, Y cuanta verdad, en que una relacion no se basa en el Deber u Obligacion hacia los hijos, ellos siempre seran hijos de ambos, y se puede ser padre responsable aun fuera del circulo que habia como familia,si no hay armonia en la pareja, se trasmite totalmente a los hijos, y ellos no tienen porque vivir maltratos ya que es doloroso para ellos , no pueden dar razon ni a uno ni a otro, eso es solo de Dos, En verdad que en ocaciones estamos sufriendo y llorando hasta rogando, sin darnos cuenta que existen otras puertas abiertas , pero nosotrasmismas en ocaciones la dejamos cerradas, Y Tan Cierto que Dios me regalo la oportunidad de conocer una Pareja Aun mejor que aquella que yo no queria soltar
    Saludos a Todas.

    • AMIGA CAROLINA:
      Totalmente de acuerdo contigo, el amor puede escaparse tanto del uno como del otro, creo que ninguno estamos exentos de tener cambios sentimentales para con nuestra pareja, no hay duda alguna que el tiempo es inexorable, no lo podemos detener, se lleva consigo lo que nos lastima por supuesto con nuestra colaboración, y si, aunque haya un poco de resistencia de nuestra parte, lo mejor es aceptar cuando ya nada hay que se pueda hacer, y cortar por lo sano , pienso que entre mas se prolongue el tiempo en una unión donde ya no hay tranquilidad ni amor, mas los agravios por ambas partes. Dios ha de querer que todo valla bien en tu relación.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola me seinto muy dprimida tengo una enamorado con el q empezmao como jugando estamos hace un mes pero nso frecuentamos hace dos años lo amo much pero el siempre ha ido duro comigo ahora en estas semans me trata mal es indiferente no me llama y dice q todo le reclamo el esta distinto y lo siento pq algo asi me paso hace tres años cuando descubrí una infidelidad yo en vcambio he sido buena con el y lo apoyado en muchos momentos pero el ya lo olvido …una vez incluso hasta me levanto la mano y se lo permiti se que esta relacion es muy destructiva para mi aun no acabamos pero me siento muy mal a veces se me quitan las ganas de seguri adelante estoy cansada de el y de todo..por favor diganme que hacer…

    • AMIGA EMILIA:

      Con un abrazo de amistad y cariño te damos la bienvenida, esperando que tu estadía en nuestro segundo hogar sea de tu agrado.

      Creo mi amiga que para un mes en tu relación, es demasiado poco tiempo para que ya empieces con los sinsabores del desamor, definitivamente que tu relación si es que se le puede llamar así, empezó como un juego, y sigue siendo un juego, no para ti, pero si para el, que obviamente no te esta tomando en serio y la verdad mi reinan sin ánimos de ser pesimista, no creo que el algún día te tome en serio, en tan solo 30 días, es indiferente, no re busca, no te envía mensajes, incluso se queja de tus reclamos y te ha “levantado la mano” ¿y aun así quieres que te digamos que hacer? ¿Estas segura que no sabes que hacer? Mi reina, sabes que esa relación es destructiva para a ti, te sientes may y ya no quieres seguir con eso, mi amiga, es solo un mes y ya se siente cómodo y en confianza para maltratarte, ¿como será mas adelante? Termina ahora que estas a tiempo porque no es que “el amor se va de tu pareja” es que nunca te ha amado, termina con el y recupera lo que aun no has perdido, te aseguro que estas a tiempo. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola amigas es triste y doloroso pasar por una separacio,apenas tengo un mes que mi esposo se fue de mi hogar lo estrano pero enocaciones pienso que fue lo mejor aunque aveces sinto miedo el estar sola con mi hija,mi temor es si podre sacar adelante a mi hija,me armo de valor y pienso positivo y yo creo que podre por que la amo y por ella boy a lograrlo.gracias por todos los temas y consejos me an ayudado muchisimo a mejorar mi autoestima. graciassss. :razz:

    • AMIGA ELIZABETH:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      A un mes de separación no esperes sentirte bien, estas en mal momento y en pleno proceso de duelo, es necesario que dejas que el tiempo haga su obra, te aseguro que te sentirás mejor, en cuanto al temor de estar sola con tu hija es entendible, te aseguro y como tu misma lo dices, las madres somos capaces de hacer todo por nuestros hijos, saldrás adelante, no te olvides que hay mujeres que han salido delante con dos y mas hijos y logran ser felices y sentirse satisfechas de cumplir con un deber tan hermoso, como es criarlos y verlos creces, de corazón te deseo lo mejor, ve hacia adelante con paso cortos pero seguros asida de la mano de Dios que no te dejara sola, gracias por hacerte presente aquí en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola queridas amigas:
    Que tema tan atinado el día de hoy, me hace sentir muy cómoda y cada día mas segura de la decisión que tomé, como ya lo habías mencionado en otro de los temas, cuando algo te incomoda es por algo, y no es que sea magia o algo así, sino la consecuncia de los actos de ellos lo que nos hace pensar, suponer, o imaginar cosas, obviamente ellos lo niegan pero no es uno tonto, que se haga es otra cosa. En mi caso si presentí todo, por sus desaires, sus desplantes el no pasar timpo en la casa, él reclamaba porque trabajaba y que no tenía tiempo para él, una vez tome un mes de vacaciones todo diciembre hace dos años cuando empezó todo esto, por lo mismo porque lo sentía muy distante y además muy grosero, casi diario peleabamos porque llegaba tarde y yo reclamaba, pero de nada sirvieron las vacaciones porque igual no me hacia caso y seguía peor, yo le cocinaba para que cuando llegara de trabajar lo pudiera yo consentir según yo, pero nada al contrario, eran días enteros de angustia de saber donde estaba, estaba muy claro, se había ido el amor simple y sencillamente. A los pocos días me enteré de su infidelidad, y al reclamar, lo negó, al siguiente día dió la casualidad que lo encontre con la tipeja en el auto y ya no pudo negarlo, fue horrible la discución y total nunca la dejo, y fue el peor año de mi vida, estar al pendiente acorralándolo, amenazándolo, y cualquier cosa se le achacaba a la infidelidad hasta que paso lo que tenía que pasar, es duro y cruel aceptar que te dejan de amar, y peor por gentuza de mala calaña, no se si te duele más el amor propio o el desamor de tu pareja.
    Ahora estoy en un proceso de ser mejor, de seguir adelente de apoyar a mis hijos y tener otra visión de la vida, créanme la tranquilidad no tiene precio, llegó e momento de agradecerle a él y al tipeja esta situación, ya que sin su aventura yo no hubiese podido crecer como persona y llevar la calidad de vida que llevo ahora, hoy que nos llevamos bien que nos visita y de vez en cuando ya entrado en copas llora y se lamenta por su vida miserable no le creo, ni espero nada de él , cuando viene bueno y sano trata de platicar bien y con respeto, mendiga cariño, que ¿acaso no se lo da su nuevo amor?, que pena, no le han salido las cosas como creía, de repente si me da pena ajena pero que le vamos a hacer, él tomo la decisión de seguir con ella y ahora se aguanta, al parecer lo hostiga, cuidándo que no nos llame o nos visite, amenazándolo y presionándolo para que se la lleve a vivir con él que risa me da, ahora quién sufre? me pregunto. A fín de cuentas hay que aceptar que te dejaron de amar, no es fácil, es un proceso algo lento para mi ver, pero depende de nuestra disposición el hacer que este proceso no le lástime y salgas airosa de él. Muchas gracias por sus consejos y estos puntos que nos ayudan a superar esto. Muchas felicidades. Agradezco tanto a este sitio por su apoyo y los temas de los cuales estamos hábidas muchas mujeres como yo.

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Así es mi amiga, con el tiempo, el sufrimiento y el dolor se van haciendo menos y si, es muy difícil, aceptar que el amor se escapa, las señales son muchas, pero no podemos negar que en el afán de salvar el matrimonio ignoramos y perdonamos, es lamentable que después de todo lo que hacemos, les gana las bajas pasiones y terminan por irse, o somos nosotras las que nos encontramos sin otra alternativa que la separación, si, uno de los tragos mas amargos es aceptar que toda una vida, se va por la borda, porque nos han dejado de amar, pero la vida continua y debemos tomar la oportunidad de ser felices o por lo menos recobrar la tranquilidad y la paz que se llega a perder, y si mi amiga es el proceso de la recuperación es lento, afortunadamente se llega alcanzar, como en tu caso, aunque no lo estés en 100 % sabes que vas por buen camino y es gracias a tu valentía, decisión, el amor a tus hijos y a ti misma, gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola gracias por compartir este articulo cuando el amor se va

    hola me da gusto saludarte de nuevo Shoshan, sabes precisamente hoy le escribi a mi ex, precisamente pare decirle que no podia seguir asi apensar de q lo extrañaba, pero que no podia seguir escuchando palabras negativas, sabes si duele alejarse de alguien a quien amas, duele saber lo que una vez fue y todo cambia ya no es lo mismo, y es exactamente como tu dices ya no le importa si te lastima o no, y te dices esas cosas, apensar de que lo quiero, siento que me he perdido mmucho a mi misma durante este tiempo, pero creo que llego el momento de mirar hacia a mi, de salir adelante tus consejos me ayudan a pensarlo, aunque a veces es dificil por que sin querer vuelves a caer, pero todo llega a su final, y esta vez quiero darme mi lugar, darme a respetar, ser la mujer que meresco ser, y dejar de ser lo que fui una vez y otra vez fui, a vecces me siento tambien sin el, pero otras veces me siento triste, tal vez hay algo mejor, retomar mis sueños, hacerlos realidad y progresar..

    gracias mi querida Shoshan. que tengas una excelente semana

    • QUERIDA AMIGA LADY PRINCESS:

      Se necesita de mucha valentía reconocer cuando ya nada queda, es un paso difícil, pero mas difícil es el tiempo que se vive sin buscar una salida, claro que no, a ellos no les importa el sufrimiento y el dolor que provocan con sus actitudes, lo comprueba las veces que regresan y ofenden de nuevo y de nuevo piden perdón, pero con esa misma boca, te ofenden y te lastiman, tal parece que esa es la misión de algunos hombres, así es mi reina, eres tu misma quien debe demostrar lo que vales, tratarte a ti misma como mereces, amarte y respetarte, porque ninguno lo hará por ti, nada mejor que despertar tus sueños para echarlos a andar, retomar tu vida exactamente donde la dejaste en suspenso, muy refrescante leerte, gracias por tan útil comentario, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. chicadeojoscafe

    Mi querida Shoshan gracias por tan lindo mensaje que me viene en el momento justo para darme valor y seguir adelante. :razz: Es la 1ra.vez q escribo a pesar de que siempre navego en tu casita desde fines del 2006 y leo siempre los artículos.
    Crei que habia encontrado a mi verdadero amor en el 2007, lo conoci luego de un desengaño y traicion, él recogio los pedacitos de mi corazon y con amor y muchos detalles logro que volviera a sonreir. Si bien al inicio no me enamore de él a fuerza de perseverancia consiguio adueñarse de mi corazon.
    Lamentablemente el tenía dos hijos con diferente mama, estaba separado de la primera mas de 10 años y la segunda viajo a los EEUU con su otro bb.
    Siempre me dijo la verdad, es mas su hijito mayor me conoce y cuando viene a pasar vacaciones salimos y nos llevamos bien.
    Me dijo q habia sido mujeriego antes pero que ya no (yo le crei x q como se recupero de un cancer pues pense que eso nos cambia la manera de ver la vida). Yo tengo 39 y el va a cumplir 44 asi q no es un niño.
    Ahora tenemos una bebe de 8 meses, yo sigo en casa de mis padres y con mi trabajo mantengo a mi hijita. El nos iba a visitar dos horas diarias por la noche y luego volvia a su casa. A veces me daba algo de dinero o le compraba cosas a la bb pero si comparamos yo aporto casi el 90% (leche, pañales, consulta medica). El sigue su vida de siempre tranquilo en casa de sus padres con su mama.
    Y alli creo q residio mi error, :cry: le facilite demasiado las cosas no me supe dar mi lugar ni exigir un apoyo igualitario y como me tragaba todos esos sentimientos esperando q de el partiera el cambio, pues a veces estaba a la defensiva y peleaba con el. A mi me ayudan mis padres a cuidar a mi hijita mientras trabajo.
    Pero he descubierto q el se esta conectando en esas paginas de redes como tagged con otras chicas. :shock: Es mas, se q esta mal pero me invente un perfil falso :oops: y me envia mensajes “cariñosos” o sea nos descuida a nosotras pero para a vuelto a sus cochinadas. Aun no le he dicho q lo se x q queria ver hasta donde llega con esa chica.
    Como nos enojamos por otras cosas hace 4 dias, le dije algo q le dolio creo o no se si fue pretexto para alejarse y es q en un almuerzo con su familia no me gusto algo q dijo de mi papi delante de ellos. Asi q cuando llegue a mi casa le escribi al correo q estoy mas orgullosa de mis padres q lo q sus hijos estaran de el y q nunca raje de ellos x q no lo permitiria. Me contesto el correo mas tarde con un escueto ADIOS. En ese momento dije “bienhecho te deje sin palabras”.
    Han pasado 4 dias y no me ha llamado ni escrito ni ha ido a ver a la BB. yo tampoco me he comunicado. :cry:
    Voy a alistar en una bolsa algunas cositas, 1 casaca, cds, etc. q tengo de el, para cuando venga se las lleve no se si se disculpe conmigo o si acepte q todo se acabo entre nosotros, lo q no se es si mandarlo a volar asi nomas o decirle todo lo q se.
    En fin, me duele q todo acabe pues pensaba q lo nuestro seria para siempre a pesar de sus crititas y pequeñas discusiones q teniamos pense q lograriamos ser felices.
    Por lo pronto estoy decidida a salir adelante sin derrumbarme como la vez pasada. Ese dolor me sirvio para jurarme q nunca mas le permitiria a nadie dejarme roto el corazon como estropajo viejo, por q para nada, mi corazoncito es precioso y bello :smile: por q es leal no es traicionero, algo credulo pero ya aprendio su leccion.
    Ayer me hice un cambio de look, me corte el cabello q siempre lo tuve largo y liso, me hice un corte BOB y es que quiero renovarme toda por dentro y por fuera, barrer todas las telerañas y cosas q no sirven (él) :evil: para poder ofrecerle cosas positivas a mi motorcito, a mi preciosa bebita, quiero q este orgullosa de mi.
    Te agradezco tanto q nos brindes esta casita, con tus sabios consejos y los de las demas chicas, es un pequeño refugio donde encontramos valor y consuelo para seguir adelante.
    Un abrazote desde Trujillo – Peru

    chicadeojoscafe

    • AMIGA CHICA DE OJOS CAFE:

      Te damos la bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, con un abrazo de amistad y cariño.
      Que agradable que hayas salido de las lectoras silentes, para compartir con todas nuestras bellas amigas, por lo que te damos las gracias.

      Creo que una relación con alguien que ya tiene compromiso es difícil que progrese, definitivamente que si, se lo pusiste todo muy fácil, cuando a alguien se le esta permitiendo todo, no se puede esperar que ese alguien cambie ¿para que quiere cambiar? Si de cualquier manera que sea, hay quien le aguante, sus porquerías e infidelidades, ser padre no es solo de visitar “dos horas diarias, dar algo de dinero” las obligaciones no son por si caso le sobra algo o si le dan ganas de comprar algo.

      Definitivamente que estas con un infiel empedernido que nunca va a cambiar, el no “volvió a sus cochinadas” mas bien nunca dejo las cochinadas, creo que si, lo que le dijiste acerca de sus hijos, que le dolió tanto, lo esta tomando de pretexto para alejarse, a lo mejor no para dejarte, pero si para que lo ruegues, en esos son expertos, en hacerse las victimas, hacerla a una sentir culpable, es una decisión muy fuerte el arreglarle sus cosas, peri también es muy necesaria, para continuar hacia adelante con tu tu hija, por obviamente el nunca se hará responsable, eres muy bendecida porque tienes a tu pedacito de cielo y tienes a tus amorosos padres que te aman y te ayudan.

      Creo que estas teniendo un buen comienzo, haciendo cambios positivos en tu vida, lo que me hace pensar que eres muy decidida y firme en lo que te propones hacer, creo que decirle que sabes todo lo de la pagina que el visita, no va a cambiar en nada la situación, lo mas seguro es que te diga que no es el, o que el sabia que ras tu, pero te estaba probando o en el ultimo de los casos, que te pida perdón y te jure por lo que sea que va a cambiar, de cualquier manera que sea, estas actuando inteligentemente tratando de cuidar tu corazón y “limpiando” tu vida del negativismo de un individuo infiel y mentiroso. No es difícil adivinar porque se ha separado de sus anteriores parejas, ¿te queda a ti alguna duda? Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Triste Soñadora

    Wao que tema el de este dìa, en particular hoy este tema ha llegado a mi corazòn, gracias por abrirnos tu corazòn y dejarnos estos temas que nos hacen ver lo maravillosa y lo valiosa que somos las mujeres.

    Todo este tiempo he experimentado una gran paz desde que deje al padre de mi hija, me fui tras mis sueños y he vivido tranquila, hoy nuevamente ha regresado a mi vida , y nuevamente he experimentado la tristeza, la angustia, el sentirme humillada, y todo por creer en las segundas oportunidades, pero ya no màs, soy una mujer que valgo , este artìculo me ha hecho reflexionar, no quiero regresar atràs, no quiero regresar a sentirme humillada, abandonada, no amada.

    Gracias Shoshan, por lo que escribes, que Dios te siga iluminando para que muchas mujeres abramos los ojos y nos demos cuenta que somos mujeres de valor.

    • QUERIDA AMIGA TRISTE SOÑADORA:

      Es siempre mucho gusto leerte, tu lugar te espera.

      ¿Sabes mi amiga? Aunque doloroso pienso que es bueno convencerse, que no vale la pena el sacrificio de vivir por siempre al lado de alguien que lejos de darte tranquilidad te la quita, y no mi reina, creo que nuestro sentido común , la tranquilidad y la paz que se recupera nos indica el camino a seguir, mereces ser feliz con tu pedacito de cielo, las dos merecen amor y serenidad, Dios esta contigo en todo momento, gracias por tu presencia , te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola a Todas!!1 Al igual que Vero, siento que todos los temas me quedan a mi, siento q esas palabras se escribieron precisamente para confortar mi alma y sacudir mi cabezita. Que verdad hay en ello, verdad que hace algun tiempo, cuando estaba con el, no queria ver. Hoy voy en el camino de la liberacion, aun no es total, pero lo intento por mi y por mis dos hijas, no quiero que me vean llorar mas. Es malo dar de mas cariño, les hace mal a los hombres el quererlos de mas y el intentar siempre tenerlos felices y contentos, no lo valoran….ellos tienen que ganarse todo lo bueno que uno les puede dar, solamente asi lo valoraran.

    Gracias por tan bello temas, me mantienen de pie.

    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      Es difícil amiga, cuando estamos en una relación es difícil aceptar que la otra parte, no da en la misma medida que recibe, aun así seguimos luchando por mantener la relación, por supuesto que se llega al limite emocional,

      La recuperación es lenta, pero cuando se va hacia ella con la seguridad que tu tienes, te aseguro que será mas fácil, y si mi reina, vale la pena pensar en ti y en tus hijitas que necesitan una mami valiente, decidida y segura de si misma, Dios te lleva de su mano y el no te falla, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Saludos
    Lo que mas me molesta cuando siento que estoy en ese punto de que la relacion se esta acabando, es que ellos no lo admiten y te descargan la responsabilidad diciendo cosas como “te estas imaginando cosas que no son, no pasa nada etc” me molesta porque me hacen sentir culpable de algo que no lo soy, me hacen sentir como si yo fuera “rara”, como si “estuviera loca, imaginandome cosas” y esas emociones incrementan el dolor que de por si trae consigo, la terminacion de la relacion y pensar que a ellos no les importa que con esas actitudes se nos complique a nosotras la situacion, porque lo unico que quieren es salir limpios y con su “conciencia tranquila”.
    y bien, este tema se liga con otros de soltar, dejar atras el pasado etc. Pues como bien dice… Ellos “En cierta manera, ya se han marchado hace mucho tiempo”, nosotras solo debemos aceptarlo y cuanto menos resistencia pongamos a lo que es un hecho, mejor nos ira. Por ahi dicen que “El dolor desaparece, cuando se suelta lo que ya no esta”
    Un abrazo a todas

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Por supuesto mi amiga, cuando algo va mal en la relación, ellos siempre tratan de salir bien librados, nunca van a aceptar abiertamente que están fallando no importa cuanto preguntes, el corazón no nos engaña, las mujeres somos intuitivas, por naturaleza y cuando sentimos que algo esta mal, es porque así es, al final lo mas importante es como nos sentimos nosotras, y si mi amiga, aunque difícil llegamos a la aceptación, es lo que después de todo nos ayuda a salir adelante.
      Abrazos para ti también, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. que tema ,hoy leo y pienso en mi problema es que despues de la infidelidad de mi esposo hace cuatro años siento que el amor se derrumbo por parte mia , no siento ya lo de antes ni lo mismo es el miedo de quedarme sola lo que me nubla pensar en mi y que estaria mejor sola ,me da pena elporque en todo le ha pasado la cuenta ,los amigos ,la familia, el trabajo,pero se perdio la magia,el deseo las aspiraciones de un juntos para toda la vida,no se como se vive,como los hombres creen que uno tiene que aceptar y o ,perdonar y seguir como si nada pasa y se sienten con derechos a cuestionar tu falta de amor ,atencion hacia ellos despues de su actuar,necesito urgente una inyeccion una ayudapara entendereste dolor.

  14. Gracias Shoshan, muy valioso tema.

    Claro que somos muy valiosas, solo que debemos hacérselo saber mas al marido, no permitiendo, maltratos, humillaciones, gritos, palabras anti sonantes etc., no bajemos la guardia nunca.

    Saludos amiguitas lindas.

  15. Este tema es como narrar lo que me esta sucediendo a diferencia de k soy yo la que puse un hasta ki, no mas, por que me canse de tanta hipocrecia, agresiones fisicas y sicologicas.Lo k me da risa es ver como todo esto que describe Shoshan es tan real, el decir k soy segun sus ultimas amistades k entre comillas son las mejores amistades de la zorra, lo peor k no va levantar cabeza conmigo, cuando he estado con el casi 24 años ayudandele en todo, trabajando, atendiendo a mis hijos a el, con sus vicios, problemas legales, si cuando lo conoci no era nada, ni tenia nada, ahora digamos k es alguien no para bien, y tiene algo material y se le olvido todas los Everest k tuvimos k escalar juntos x favor NO QUIERO MAS DE LO MISMO, AUNQUE VENGA MIL DIAS A PEDIR PERDON Y A LLORAR Q SOY SU AMOR K SIN MI NO ES NADA, LO SIEN BABY ESO SE TERMINO ESTOY APRENDIENDO A AMARME

    • QUERIDA AMIGA LORE:

      Tienes toda la razón amiga, “no levantara cabeza” porque si no lo ha echo en 24 años, no lo hará en poco tiempo, es lamentable que después de tantos años y de luchar para la mejoría del hogar, nada parece ser suficiente, es lamentable también cuando en el hogar se sufre de algún vicio, porque es inneglable que cualquier tipo de problema que tenga uno de os dos, afecta a toda la familia, me da la impresión que llegaste a tu limite, y es ahora cuando se da cuenta lo que significas en su vida, lo importante que has sido para tu hogar, que lastima que se den cuenta muy tarde, estas recuperando tu tranquilidad y es lo mejor para ti y tus hijos, desafortunadamente hay que llegar a extremos drásticos, te deseamos lo mejor, cualquiera que se tu decisión, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Buenas, leyendo este tema ,es como si me describieran una parte de mi vida porque hasta las palabras son iguales , como si fuera un patron que los hombres traten feo a sus esposas, a mi me decia que yo estaba loca que el no tenia a nadie que yo soy muy celosa y que deberia de ir a un psicologo siempre dijo esas palabras,y con respeto a los concejos , tiene mucha razon, yo lloraba todos los dias y he dejado de llorar, el me gritaba a diario ahora cuando pasa algo le digo que me respete que no tiene ningun derecho a gritarme, y que el no es nada mio, ya no le gustaba ni como cocinaba y hasta me batia la comida , saben siento que ahora estoy empezando a vivir bien , porque atiendo a mis hijos y nadie se queja y no ando preocupada por que me grite o me maltrate. ya no le hago nada y les digo, al principio me costo, creo que dure los dos años para decir hoy dia por ayuda de Uds, que le doy las gracias a esa mujer , porque se llevo algo dañino en mi vida,y menos oficio,Le doy muchas gracias a Dios Y a UDs por abrirme los ojos y sentir que valgo que soy buena y que merezco algo mejor y que no necesito a nadie cerca para vivir que tengo a mis hijos que me necesitan .Gracias

  17. Hola chicas, tiene toda la razon, gracias shoshan por el tema de hoy.. Ahora tengo presente que el dolor pasara y hay esperanza para una nueva vida. :razz:

  18. Hola amigas! La verdad este articulo me hace pensar en que no estuve del todo equivocada y que no tuve yo tamnto la culpá de la ruptura de mi noviazgo, aunque asi me lo hayan hecho creer al final. Aunque aun me duele la partida de ese ser a quien yo tanto quise y me la pase dias enteros buscando motivos convincentes (porque los que me dio fueron muy infantiles) por los que me habia dejado o mas bien por los que se habia dado su tiempo, hoy admito que me siento mucho mejor que antes. Es muy cierto que despues logras dormir mejor, nada te preocupa, ya no hay tension, preocupacion ni angustia, mucho menos esperanzas de que algun dia va a llegar lo que jamas acabo por llegar, sus falsas promesas, ya no esperras que te de eso que no puede dar de si mismo porque simplemente no te corresponde de la misma manera. Ahora puedo decir que fue lo mejor y me siento mejor, aunque a veces lo extrañe pero no se si es debido a que estaba a costumbrada a el por mucho tiempo.

  19. Muy bonito!en realidad he encontrado mucha ayuda en estos foros.
    Acabo de pasar por una relacion muy dolorosa demasiado,en la cual no me valore me humille rogue q no me dejara…..pero el me dejo con un email ni la cara me dio,me ilusiono,me mintio y senti q no tenia valor mi autoestima qdo por el suelo pero recurri a ustedes chicas,y me asombra con la velocidad q me estoy recuperando,ahora me veo al espejo y me digo q soy una muchacha muy guapa de 22 años,q un futuro brillant me espera a pesar q por creer en sus mentiras termin sin trabajo pero ahora digo q con la ayuda de mi familia puedo volver a empezar y superarme nuevament ya q yo tenia un buen trabajo de oficina!
    Yo soy muy valiosa!yo puedo!!

  20. Hola…
    Primero que nada felicitarlos por sus publicaciones dedicados a la mujer. Es mi primera vez que hago un comentario, pero en estos momentos necesito ayuda, alguien que me aconseje, estoy viviendo el peor infierno de mi vida. A comienzo de septiembre de 2010 comence una relación con un hombre mucho mayor que yo, de 46 años y yo tengo 28, fisicamente es un hombre muy atractivo y simpático, que sabe ganarse a la gente, al comienso, todo comenzó como un cuento de Adas, todo perfecto, hasta hablamos de matrimonio, casarnos y tener hijos. Se veía muy interesado, hasta decía que me quería y me amaba, pero con el paso del tiempo comenzó a sacar su verdadera personalidad, me mlatrataba verbalmente, me humillaba en ocasiones me puso una mano, siempre me amenazaba con que me mandaría a matar. Pero para no caer en su juego busca las vías mas pasivas y hablaba con el para mejorar la relación, porque cuando yo quería dejarlo, algo dentro de mi me decía “no lo hagas, el hombre te quiere y mucho” y es lo que me mantenía ahí cegada, por seguir mi corazón. Pero en esos cuatro meses que estuve con el, fué un infierno mi vida. Mas que un hombre erá sataná con el que dormía, es horrible se lo juro, mi familia lo desprecia. Hoy di fin a toda comunicación y contacto que pueda tener con el, y siento que me voy a morir, porque no he podido entender porque me enamore de una bestia, enamorada del demonio. Y le he pedido muchisimo a Dios que me ayude en esto, porque de verdad lo necesito. Es horrible amar a alguien así, que cuando lo ves a los ojos lo unico que ves es odio hacía mi, y le juro que nunca le di motivos alguno para que tomara esa actitud, al contrario, me porte la mejor mujer, que todo hombre deesea tener en casa. Y aun así, el hombre nunca se cansó de decirme que lo unico que deseaba éra verme muerta! Disculpen todo esto, pero necesitaba desahogarme con alguien, estoy pasando por algo muy dificil que que siento que Dios se olvido de mi.
    Se despide, Sandy!

    • Perdon por contestarle a Sandy lo normal nunca me gusta hacerlo y no me corresponde pero siento que tu Sandy estas en un grave peligro con este ogro de hombre si es que se le puede llamar asi. Mira eres una mujercita aun muy joven y me alegro que haigas cortado comunicacion con este tipejo, cambia tu numero de todo hasta de casa, y pide una restriccion a la policia, mira yo se que talvez penseras que exajero pero no yo tenia una amiga un poco mas joven que tu y andaba con un viejo de 46 y cuando lei tu historia me acorde de mi querida amiga y pense tanto que le dije que lo dejara y no me hacia caso ni a mi ni asu mama y este maldito la desaparecio nunca la volvimos a ver ya pasaron varios anos y como que la tierra se la trago y el anda por alli haciendole la vida imposible sabra Dios a quien. Porfavor Sandy apenas lo conosistes y mira como te trata no te sientas triste , tu no tienes la culpa de nada mirate en un espejo eres linda por fuera y por dentro no mereces sufrir tienes que ser fuerte tu puedes yo se que puedes como un demonio asi te vas a dejar que te domine no mija tu puedes salir de esto ya veras cuando pase el tiempo vas a decirte a ti misma que como aguantastes estos meses a ese tipo y veras la tranquilidad que vas a sentir, no puede ser que te dejes absorver por algo tan negativo aprende hacer fuerte mantente siempre conectada aqui con todas nosotras que tambien hemos pasado por cosas bien feas pero mira aqui estamos apoyandonos mirame a mi dure con mi ex casi 5 anos pero el solo empezo a portarse con indiferencia y todo lo demas como un mes antes de que yo lo mandara a volar cambie mi numero porque me llama a cada rato pero nunca tuvo la hombria de irme a buscar a mi casa eso me demostro aun mas que yo ya no le interesaba que bueno porque yo ya no quiero volverlo a ver nunca y date cuenta que aun lo quiero pero mas vale esta tranquilidad que tengo hoy en dia que la gran tristeza que mantenia antes cuando estaba a su lado . Date una oportunidad ademas tu mereces alguien que te trate como una reyna a caso no? verdad! entonces? a hecharle ganas entonces eres joven tienes toda tu vida por delante un dia haras tu hogar que no quieres que el papa de tun hijos sea un hombre maravilloso de que ellos se sientan orgullosos de el claro que si. Y hazme caso ponle una orden de restricion para que no se acerque a ti demuestrale que va en serio y no le tienes miedo ni le demuestres que lo quieres ojala que todo te salga bien temo que te pueda hacer algo malo este infeliz cuidate mucho porfavor y pidele a Dios tu solita en tu recamara que te de la paz que tanto necesitas y el te la dara es gratis Dios esta contigo y no olvides que tu vales y mucho

    • QUERIDA AMIGA SANDY:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos que tu estadía sea placentera, recibe el abrazo de amistad y cariño.
      Definitivamente te encontraste con tipo machista y abusivo, creo que lo que mas le sobra es boca, para vomitar sapos y culebras en tu contra, toda relación cuando empieza es como un cuento de hadas, pero mi reina tengo que decirte que llevaste la relación demasiado de prisa, es decir llegaste al intimidad demasiado pronto, al extremo de sentir que estabas durmiendo con el enemigo, creo también que sientes que dependes de el, emocionalmente hablando, pero de algo estoy segura, sientes que lo amas, porque aun has tenido contacto con el, los primeros días serán duros, pero cuando empieces a saborear la tranquilidad que ese vejete te quito, te vas a dar cuenta que no lo extrañas.

      Mira mi amiga, las amenazas de muerte están penadas por la ley, te sugiero que te acerques a las autoridades, y les expliques lo que pasa con ese tipo, creo que si mi amiga, que si caíste en su juego, porque al buscar “las vías mas pasivas para mejorar la relación” el estaba consiguiendo lo que buscaba, tenerte dominada ejerciendo derechos que no le correspondían, no trates de entender ni de buscar los porques caemos a veces en ese tipo de relaciones, lo mas importante ahora es que concentres tu atención en tu seguridad, aunque muchos de estos prospectos de hombre tienen mas boca que valor.

      No me sorprendería que este macho “valiente” te busque de nuevo, por que eso si, no se resignan a perder, tienes que ser firme y si cuando el lo haga ya has hecho la denuncia mucho mejor, no se puede ir por la vida diciéndole a una persona “te voy a mandar a matar” ese es un atentado contra tu salud mental que hay que ponerle alto inmediatamente, ya diste los primeros pasos, espero de verdad que seas fuerte para cuando te busque de nuevo (si es que lo hace) y le digas que lo vas a cusas de coso y de amenazas a tu integridad física, el no tiene ningún derecho de quitarte tu tranquilidad, Ojala mi reina y tomes las lecciones que esta experiencia te dejo, nunca es mucha la precaución que se tome con ciertos individuos, cosas a las que se les debe poner atención y salir de una relación cuando se esta tornando abusiva.

      Ese tipo esta lleno de odio y resentimientos, pero no tienes tu porque pagar lo que no has hecho y no puede el tampoco, sacar sus frustraciones en alguien que acaba de conocer, has valer tus derechos, derechos al respeto a tu dignidad, a tu esencia de mujer, eres una creación de Dios y como tal debes de ser tratada, Dios ha de querer que todo se te arregle a tu favor, muy pronto veras todo esto como una pesadilla de la cual despertaste con mucha fuerza y buena voluntad, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola por alguna razon encontre esta pagina yo estoy pasandola muy mal voy a tratar de explicar brevemente lo que ha pasado en mi vida tengo 33 años me case a los 24 años. 15 dias antes de que me casara mi novio me dijo que no estaba seguro de casarce conmigo ya estaba todo organizado con las invitaciones entregadas era mi boda del ensueño y porque el no estaba seguro se cancelo todo me undi en una tremenda depresion pero lo busque y le rogue que se casara conmigo y un mes despues nos casamos pero en una boda super sencilla que no era lo que yo anhelaba despues de 20 dias de casados empezaron los problemas y golpes dilatamos 5 meses y nos separamos pero yo no sabia que estaba embarazada me fui a vivir con mis papas durante dos años nacio mi hija y el me busco y lo perdone y regrese a vivir con el ya como una familia pero el seguia tratandome mal con golpes insultos y llegaba borracho y yo trabajaba y me hice de amistad con un contador que me escuchaba y me comprendia y poco apoco empece a sentir afecto y amor por el el vivia en union libre no tenia hijos y duramos 1 año y al año yo quede embarazada de mi esposo pensando que era de el y el embarazo a su mujer al mismo tiempo y se caso con ella a escondidas de mi despues me entere me dolio mucho pero lo perdone y seguimos una relacion de 5 años mi esposo donde empezo haber el cambio en que no me interesaba el cambio mucho hasta le confece que estaba enamorada de otro en una de tantas discusiones que teniamos al principio me vigilaba pero despues como que me perdono o se le olvido porque nunca mas me toco el tema pero desde que nacio la hija de mi amante el cambio mucho conmigo de atenciones y el tiempo ya no era el mismo y el siempre me dijo que con el tiempo talvez pasaria algo que no forzaramos las cosas porque siempre le pedi que vivieramos juntos el sabia que mi esposo me maltrataba y me golpiaba pero despues mi esposo dejo de hacerlo y siempre le decia a mi amante que me golpìaba y que me humillaba para llamar su a tencion y el estubiera conmigo pero nada de lo que hice me funciono porque el me dejo apenas hace algunos dias porque su suegra murio y que le dolio mucho ver a su esposa asi tan indefensa que preferia quedarce con ella y no causarle ningun disgusto no se que hacer me siento utilizada quiero componer mi vida se que mi esposo me ama porque cambio mucho pero yo le tengo resentimiento por que me humillo cuando nos hibamos a casar no se que hacer ayudenme por favor quiero cambiar no me gusta sentirme usada

  21. realmente es un tema muy complicado…se que desde hace varios años mi esposo, ya no siente lo mismo por mi y ademas de eso…..cada vez que quiere me engaña—— :roll: es triste…pero no he tenido el valor de dejarlo…..casi siempre digo que mi es por mi hija, que no quiero que se quede sin padre……pero creo que esa es una excusa que coloco….. ademas tenemos un colegio entre los dos y me daría mucha tristeza que lo que hemos construido por largos años quede en manos de otra mujer…porque he sido muy tonta y no figuro en los papeles y he aportado en capital y trabajo….. en fin…me atrevo a escribirles…..aunque se…y mi mejor amiga me lo ha dicho muchas veces la decisión mas sabia es dejarlo…y se que puedo salir adelante sola…pero no tengo el valor para hacerlo…..
    Gracias por darnos tan buenos consejos…me conformo con leerlas…. y ojala que otras mujeres si sean capaces de tomar la decisión de decir no mas…. y puedan sentirse libres y autónomas de nuevo…..gracias…y Dios les siga dando la sabiduría para escribir cosas tan lindas que ayudan a tantas mujeres a subir su autoestima…..

  22. Un tema verdaderamente tan real y que pasa en nuestras vidas, al leer este articulo muy bueno he recordado el dolor que tiene mi corazón por terminar con mi novio ahora ex se que ya no podia soportar sus insultos y malos tratos, pero es dificil hoy siento que camino por la oscuridad y que el dolor es tan grande que siento no poder soportar pero estas sabias palabras son muy reconfortantes me siento triste y quisiera que me puedan dar un consejo de que hacer muchas gracias!!!

  23. Saludos a todas este tena me viene como aniilo al dedo, porque ya hace mas de dos meses mande a volar a mi ex porque se le fue el amor que decia que estaba tab enraizado en su corazon el muy hipocrita, que hoy mejor me da risa de tanta hipocrecia, antes de so ya tebia un tiempito que lo notaba bien distinto lo que nunca habia hecho senti su deamor su frialdad su rechazo hacia mi persona pero yo no se pero mi corazon me lo decia a gritos que ya el andaba detras de otra y el corazon oh tu presentimiento nunca te engana, y entonces dije no mas infeliz me trtaras como un cero a la izquierda y gracias a los consejos de Amanecer Cautiva del Amor y a todas ustedes que siempre leo los comentarios hoy gracias a Dios me encuentro muy pero muy satisfecha con mi decision claro han habido dias que ni puedo dormir pero trato de controlar mi mente le digo ya no Loren que te pasa mija a ti que te importa lo que el haga oh no haga con quien ande oh no ande, el ya no es tu problema y bueno yo solita me digo muchas cosas y me doy animos, porque si no pues voy acabaren el manicomio y no le voy a dar esegusto a ese imbezil, y bueno la verdad es que me siento mucho mas feliz que antes, con sus desprecios yo siempre estaba triste pero hoy sonrio, y si tome mi dignidad de regreso porque el meestaba absorbiendo todita y todo porque yo lo permiti, amigas seamos fuertes pidamosle a Dios y el nos dara la fuerza ya veran.

  24. Porfavor me pueden decir como puedo entrar al chat de mujeres trate de meterme y piden mucha informacion privada no se si es otro sitio oh que pero necesito ayuda se los voy agradecer tengo varios anos en este sitio y nunca me he podido meter al chat MMMMil gracias

    • AMIGA LORE:

      En la parte superior izquierda de tu pantalla, dice “acerca de toda mujer es bella” pulsa en donde dice “Chat de mujeres” sigue las instrucciones, se va abrir la ventana del Chat, donde dice “screen name” pon tu nick, le pulsas donde dice “login” y llegas al Chat, te esperamos,
      Amanecer cautiva.

  25. gracias por existir,yo me encontraba echa polvo cuando no se como llegue a esta pagina ,hoy me miro al espejo y me veo diferente,me siento diferente de esto hace dos meses y no pasa un dia que yo no este en toda mujer es bella, me ha ayudado mucho,te quiero.dolorsito

  26. Maria del Pilar Piñon Hernandez

    porque mi ex esposo, ahora le regala a su pareja las mismas cosas que me regalo a mi cuando eramos pareja?

  27. bueno yo quiero agradeserte por todos aquellos mensajes que son muy ciertos .. antes no queria darme cuenta de que ya mi ex no me queria … pero ahora por fin entendi y todo grasias ati .. por tus articulos que son muy ciertos … mi ex me trataba de lo peor me insultava me agredia como nadies nunca lo hizo … me decia que lo deje en paz .. que no me queria y nunca me quizo .. y yo seguia ahi pidiendole perdon y ni sabia proque era el perdon en fin .. lo queria tener a mi a toda costa .. pero al fin comprendi que yo valgo oro y me devo de querer no andar rogando amor . y me arrepiento ahora por todo lo que hize me humille tanto … bueno grasias ti shoshan ahora me siento otra una chica con aspiraciones metas .. y asi sola me siento super bien no hay alguien a mi lado que me domine sea posesivo asi que ya lo asepte y ahora estoy tranquila no feliz pero tranquila y eso es bueno

  28. Creo que la gran mayoria caemos siempre en el mismo error de creer ciegame en lo que nos dicen y ilusionarnos tantisimo que luego ,nos rompen el corazón.
    Siempre pensé que la frase más vale sola que mal acompañada tenía razón,pero hasta que no te ves en una situación extrema creo que no queremos admitirlo…
    Mi ex unos días me da esperanzas de que volvamos otros dice que solo me puede ofrecer su amistad,pero ya me cansé de esto.
    Hasta aquí ya aguante demasiado y así es todas las mujeres necesitamos un respeto y el ya se a reido bastante de mí.
    Seguire llorandole como desde hace una semana,pero no le llorare sabiendolo él,el llorar me servira para eliminar el mal pasado y comenzar la busqueda de un mejor futuro.

  29. Hola Amigas:

    Estoy pasando por un situación similar, y leer sus consejos me ha ayudado demasiado, me alegro tanto de haber encontrado esta página, creo que nosotras las mujeres a diferencia de los hombres, cuando amamos, nos entregamos totalmente, y sin darnos cuenta, llegamos a un punto y que no nos valoramos ni nosotras mismas, llegando a implorar amor, perdiéndo nuestra dignidad, fatal error cometemos, por favor amigas, debemos ponernos las pilar y empezar a amarmos primero nosotras mismas, y así, seguro ya no permitiremos que nadie más nos lastime.

    Saludos…

  30. HOLA: Hace apenas unos dias que descubri esta pagina y en en verdad me gusto. Yo acabo de terminar una relacion que me dejo realmente lastimada…asi como el articulo lo dice fui viviendo poco a poco como la persona que decia amarme solo me dañaba, yo pienso que cuando uno se enamora entrega todo sin pensar en absolutamente y como sucede muchas veces engañadas por la esperanza sin darnos cuenta permitimos que nos lastimen una y otra vez…pero bueno lo importante es saber retomar nuestro camino a tiempo y decirle adios a todo aquello que nos haga mal..
    SUERTE A TODAS!!!

  31. Hola, felicitaciones y gracias por este espacio.
    Me siento muy identificada con muchos casos aqui planteados. Me siento sola aunque estoy rodeada de personas maravillosas, siento que me ha quitado mi vitalidad ganas de vivir. jamas entendere porque ellos no pueden ser sinceros. Me ha usado y me ha echo sentir culpa de la situacion, llamandome desconfiada, celosa y muchas mas cosas.Era antes de conocerlo una mujer feliz, hiba por delante del mundo, disfrutaba de las cosas mas pequeñas de la vida, pero ellas me daban felicidad. Ya no siento nada, solo vacio y inpotencia por la mentira. GGracias por leerme un abarzo

  32. yo estoy muyy triste tube una relacion de 5años y el un dia me dejo por otra chava llevo casi 8 meses triste llorando y con depre el me llama y me dice que la dejara y siempre me entero que suguen estoy harta de sufrir ya a pasado tanto tiempo como es posible que aun no lo pueda olvidar hasta de la uni me sali por que ya no puedo me estoy muriendo

  33. waoooo tremendo tema que nos hace pensar… yo me case muy joven y dure de casada 21 anos me divorcie hacen unos meses des pues de estar separada por 3 anos, mi ex me traiciono , me abuso verbal y fisicamente… hste que gracias a Dios sai de ese abuso con mis tres hijos… :lol: pense que jamas volberia enamorarme quede tan dolida…pero no fue haci conoci un hombre que con su mirada ,sonrisa y detalles le empeso a debolber la vida a este corazoncito que ya ni latia, me llenaba de detalles y de amor y mucha atencion… ya a pasado tres anos y el hacen unos meses a cambiado ,rechasa mi precensia..esta a mi lado pero me siento sola, ni caricias ni besos…y este mensaje me a echo a pensar y vivir la realidad el no me ama y es hora del adiossss.. y viv ir para mis hijos en especial mi pequena q solo tiene 7…. fracaser otra ves esta ves quedare sola no me volbrre a enamorar..sere feliz a mi manera sola q mal acompanada y mal amada…

  34. Hola,de verdad me siento mal ya q tengo 6 meses q termine con mi pareja duramos 7 anos de relacion.y decidimos darnos un tiempo ya q la relacion se puso tan intensa q fue lo mejor cada quien por su lado.pero el gran detalle q la amo y no puedo olvidarla.y ella aveces me manda msj y viene para mi casa y compartimos un rato y la pasamos bien,pero al otro dia me odia de verdad no la entiendo.quiero q me digan q hacer para volver estar juntos pero q ella canbie su manera de ser tan problematica..

  35. yo me case muy joven tengo 24 y mi esposo 26 no nos llevamos bien , es muy posesivo y quiere controlar mi vida mi tiempo, pero el es irresponsable yo quiero terminar con el, pero mi hijo lo quiere mucho; pero ya estoy cansada de vivir 4 años que el me controla y es posesivo conmigo, pero sin embargo ni siquiera nos lleva a pasear a mi y a mi hijo, los fines de semana se va solo a pasear con sus amigos y mi hijo y yo nos quedamos en la casa aburridos, luego llega alcolisado y encima me trata mal, estoy harto de el, lo odio.Quiero saber como hago para que el se vaye de la casa y estar en paz.

  36. Al terminar con mi novio, descubrí esta página. No dejo de leer sus artículos.
    Leo este, y me doy cuenta de que debí leerlo meses antes de terminar con él: me negué a aceptar que el enamoramiento había terminado.
    Duré 7 meses con él, y fue él quien me terminó. Yo en verdad lo amé; sólo que ahora me doy cuenta de lo mal que estuve a su lado, y de lo poco que me respetaba.
    Desde el principio fue dolor, el colmo llegó cuando dejé que me comparara con su ex, que no era si no una chiquilla de 15 años cuando fue su novia, y él era 5 años mayor a ella. Yo, de 25 años y siendo profesionista, y él, siendo un triste empleado de una tienda de autoservicio y sin estudios profesionales, dejé que me dijera que jamás iba a ser más lista que la niñita aquella.
    Además de eso, yo siempre pagué todo lo de nuestras citas: entradas al cine, comida, pasajes, etc.
    Mientras esto sucedía, él le decía a sus amigas que ya no me aguantaba y que jamás me había amado, y a otras les decía que yo era su gran amor.
    Los últimos meses… un infierno. Se tomó fotos con una amiga suya, para hacerme quedar como la novia engañada en el facebook (cuando amenacé con terminarlo por ello, me lloró suplicando perdón y diciendo que no tenía porqué dudar de que él era fiel); siempre me dijo que yo estaba loca, que mis dudas sobre su “amor” eran infundadas. Leo este artículo, y me doy cuenta de que yo tenía razón, pero me negué a creerlo.
    En serio, ahora que escribo esto, sé que podrán creer que lo invento, o podrán decir que la estupidez mía es de dar coraje. Pero, en verdad, el temor a la soledad es mayor, al grado de permitir esto y más.
    Hoy que está lejos de mí, fueron difíciles los primeros días. Ahora me siento con bríos, sola, pero con ganas de reir, vivir, bailar, cantar, estudiar… Pensé que Dios me castigaba.. pero ahora veo que nada hace sin una razón. En realidad, me separó de quien me estaba destruyendo.
    Gracias por estos artículos, que estoy segura que son nuestro refugio al teclear “superar ruptura” en Google, buscando alivio a nuestro dolor. dios las bendiga a todas.

  37. q debo hacer cuando c q el me ama y yo a el pero aun asi no nos llevamos bien?

  38. Kanopola (Hombre)

    Hola a todas!

    El mundo de las mujeres es tan color de rosa como se lo puedan crear en sus mentes y un poco mas, aunque la realidad de la vida a veces las hace despertar y sufrir. Las mujeres en el transcurso de la historia no les a importado otra cosa que no sea ustedes y las crias de nosotros (porque las mujeres no tiene hijos). Desde tiempos antiguos solo les ha importado su supervivencia y su propio cuerpo y su vanidad de mujer y por eso han dejado atras para lo que fueron creadas y es para ser de ayuda idonea del hombre y no para hacer lo que ustedes quieran. En algunas partes del mundo les han permitido un poco de libertad y lo han corrompido todo por la vanidad de mujer que hay su cuerpo y si no es a base de eso no pueden sobrevivir lamentablemente. Por eso les enseñan las otras en secreto el como atrapar su presa, olvidando que tienen un corazón y pueden ser ustedes las victimas. Y no lo digo yo sino la historia lo demuestra y por ustedes nacen y mueren los de la raza humana.

  39. maribelruizfuentes

    hola mi caso es mas o menos parecido tenia una relación de seis años y ahora mi novio de cualquier cosa me ofende me lastima y me agrede verbal mente si discutimos me dice k estoy mal que no pienso k no razono y por mensajes me manda decir k me ama que no puede vivir sin mi hace poco murió su cuñado y no me aviso para k lo acompañara y cuando le pregunto me dijo k fue porque no quería molestarme y que lo mejor seria k terminaramos para poder sacar adelante los hijos de su cuñado y a su hermana que hago necesito un consejo urgente por mensaje es un amor pero en persona mas parece k soy su peor enemiga

Comenta, tu opinión también es valiosa: