Inicio > Sentimientos > Amor > Si no correspondes su amor, déjale ir
Si no correspondes su amor, déjale ir

Si no correspondes su amor, déjale ir

Si no correspondes su amor, déjale ir¿Qué hacer con un hombre que nos ama, pero a quien no corresponde nuestro corazón?

Si no correspondes a su amor, tampoco le utilices. Es bonito saber que alguien está enamorado de nosotras, pero no está bien mantener vivas sus esperanzas mientras miramos a otro lado. No nos gustaría que lo hiciesen con nosotras, tampoco lo hagamos nosotras. El amor no es un juego.



 
 
 

Da tristeza no poder decirle un “te amo” a un ser noble que nos respeta y nos valora. Y muy a menudo, nos tildamos de “tontas” por acoger a quien nos ha dañado y no a quien sólo ha sabido amarnos.

Pero es muy halagador saber que otro hombre se ha fijado en nosotras de una forma tan especial. Es sensacional sentirse deseadas y saber que robamos más pensamientos de los normales.

Sin embargo, no debemos ser insensatas y mentirosas, y agarrar a ese otro corazón como una fuente inagotable de palabras que nos alimentan la vanidad, como un “plan b” incondicional que se aguanta todos y cada uno de nuestros caprichos emocionales.

El amor es el más puro de los sentimientos y si no podemos corresponderle, podemos respetarle y serle leal para evitar mayores sufrimientos.

En los amores no correspondidos siempre habrá lágrimas y corazones rotos; siempre existirán ilusiones diluidas y sentimientos a la deriva… La inmensa diferencia en medio de todo ello, la hará la actitud que asumamos en todo lo que pueda pasar:

¿Actuaremos con sinceridad? ¿Seremos responsables? ¿Seremos honestas? ¿O, tal vez actuaremos con vanidad, cinismo, orgullo e inmadurez?

Un corazón no es un juego. Un corazón merece todo nuestro respeto como mujeres comprensivas que somos.

Ello significa que actuaremos sin lástima, intentando no lastimar. Hoy tú tienes una posición de ventaja, ¿vas a aprovecharte de ello para cobrarte las tristezas que otros hombres te han ocasionado? No lo creo, ésa no es la posición de alguien que sabe lo que es sufrir por amor. Se sincera contigo misma y con aquel hombre que se sueña construyendo un precioso futuro contigo, porque puede que él de ti no se espere correspondencia, pero si sinceridad y respeto.

Si alguien se ha enamorado de nosotras y no podemos corresponderle de la misma forma, ello no tiene por convertirnos en verdugos. En nuestras manos está impedir que se derramen más lágrimas, que se abran más heridas y se dañe irremediablemente un espíritu noble.

Si a ti no te gusta que jueguen con tus sentimientos, si no te gusta que te utilicen y trapeen el piso contigo en honor al amor, ¿por qué habrías de hacerle ello a alguien más?

© Autor: Lluvia.

Si me amas...

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

44 Comentarios

  1. José A. Pizarro Pizarro

    No comprendo como una persona que se de cueta que la otra no lo ame siga a su lado. Hay manera de saber esto con las conversaciones de amor. La que no ama eludira el tema y empezará otra conversación’

    Si alguien se da cuenta es mejor cortar las relaciones amorosa en ese instante y si decide continuar una bonita amistad aceptarla.

    Pero nosotros no somos juguetes de nadie, ni un pamper que se puede cambiar y tirarse a la basura.

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Abriste las puertas del tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia, temprano y oportunamente, por lo que te damos las gracias.

      Creo que muy difícilmente, una persona pude estar con otra a quien no ama, porque si es ilusión o enamoramiento, las dos cosas pasan muy pronto, mucho menos puede una persona que ama y no es correspondido/a quedarse en una relación que no tiene futuro y mas aun sintiéndose humillado/a.

      Ni los hombres, ni las mujeres somos juguetes y mucho menos un pañal (pamper), antes de caer en esa categoría, lo mejor es alejarse, ¿de acuerdo mi amigo?

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • José A. Pizarro Pizarro

        Así es mi queridima amiga, para que dejarse usar, para luego se desechado(a). Eso le bajaría la autoestima a cualquier persona y para salir de ese recuerdo conllevaría mucho tiempo. De acuerdo contigo.

        Tu amigo. José

  2. ooo que bonito esta.. en verdad me hace reflexionar mucho.. yo tuve una relacion en el cual yo no sentia nada por el.. y preferi terminar para no darle mas ilusiones.. porque no se me hace justo jugar con los sentimientos porque en esta vida todo lo que haces se te regresa.. y pues no quiero que me destrocen el corazon como yo pude haberlo hecho.. saludoss…

    • QUERIDA AMIGA TERNURITA:

      Mira, definitivamente que lo mejor y mas honesto, es terminar con una relación donde no ha sentimientos, al menos no como la otra parte espera, tal y como tu lo dices, no es honesto quedarse y hacer a otra persona concebir ilusiones que no se van a realizar, encomiable de tu parte, no de acusar un dolor, pero si de alejarte para no causar mas dolor, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola
        Este tema realmente me ha cautivado, y me hizo evaluar lo que realmente estoy haciendo. Mi mejor amigo me ama, y yo no le pude rechazar porque esta enfermo,pero debo hacerle entender que lo valoro y respeto.Mil gracias.

  3. que hermoso articulo, gracias por hacernos reflexionar,gracias a paginas como :smile: estas cambiamos para bien y somos mujeres de bien dia a dia

  4. Hola
    ¿Cómo están tod@s?
    Es muy cierto aunque se sienta feo es mejor decir la verdad y sobre todo ser leal ante uno mismo “leal a los sentimientos, sinceridad, franca, honestidad etc…” y sobre todo respeto por las personas, porque quien hace acciones buenas o malas es el reflejo de cuán grande o bajo es nuestro respeto y recordemos que tarde o temprano *Lo bueno o malo que uno diga o haga, se regresa*
    Cuídense mucho, gracias a las personitas que hacen posible esta página a mí en lo particular me gusta leer.

    • QUERIDA Y RECORDADA AMIGA ALAS:

      Re bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, que bueno leerte de nuevo, re acomódate mi reina, tu lugar esta esperando por ti.

      Lo has dicho bien amiga, antes que todo debemos ser honestas con nosotras mismas, no se puede esperar nada bueno cuando nosotras estamos fallando a otros, lo mejor es hacer conciencia de lo que realmente sentimos por otra persona, tomando en cuenta no solo lo que sentimos nosotras, sino también lo que otras personas sienten.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Bonito tema y pienso lo mismo asi como no nos gusta que jueguen con nuestros sentimientos tampoco lo hagamos con los demas.

  6. Hola.
    es un tema muy interezante del porque podemos decir algo que no sentimos y que podemos hacer creer, tarde o temprano se cae.
    En esto de las relaciones de pareja siento que es complicado, es cierto que a simple vista puede alguien atraerte, pero del trato , la comunicacion, etc,.. el amor nace o disminuye, soy muy realista y siento que no puedes amar de la noche a la mañana, en estos momentos apenas conosco a alguien por este medio, el dice que soy la mujer que el estaba buscando y me dice que ya quiere formalizar cosa que yo no acepto porque ni siquiera nos conosemos en persona. No podemos jugar con los sentimientos pero tampoco permitir que jueguen con los de uno, no se si puidiera realmente darse algo asi. saludos bonito dia. :razz:

  7. Buen día estimadas amigas de “Toda Mujer es Bella”, Desde hace años leo este sitio,me parece interesante ver como piensan muchas mujeres sobre estos temas.

    Algunas veces lo grabo y lo comparto con otras amigas, en ciertos casos para animarlas y en otros para hacerlas reflexionar sobre sus derechos y que “Nadie merece tus lagrimas, y quien lo merece no te hará llorar…”

    Pero el tema de hoy denominado: “Si no correspondes a su amor, tampoco le utilices” esta super interesante,de la misma manera los comentarios. Aunque esto se aplica para ambos, mujeres y hombres. Pero en este caso es valiosa la autocrita y reconocer que “los hombres tambien lloran…” ¡FELICITACIONES!

    Jordan ;-)

  8. hola muy bonito tema
    a mi paso una vez eso en la vida, tuve un ex que me queria mucho y yo para el era alguien especial, asu lado fui feliz y era diferente a los demas, era su mundo, y sentia que no le correspondia y me sentia muy mal, cuando estabamos los dos juntos era genail eramos novios y ala vez como amigos, no se el estuvo cuando lo necesitaba, y lo corte por miedo a lastimarlo, por el sentia un cariño inmenso, y como siempre encadenada al pasado con ese amor tan problematico, cuando termine con el, despues me di cuenta y empeze a valorarlo, no me habia dado cuenta que me estaba enamorando, pero pues lo deje ir por muchas circustancias que habia entre el y yo, y ahora lo recuerdo y tengo muy bonitos recuerdos donde estamos el y yo, y no se ahora digo y me doy cuenta que mi error fue haber vivido en el pasado, creo que ya no volvere hacer eso, y le guardo cariño
    pero ya son cosas del pasado, tal vez para darme cuenta que si existe el amor, habia olvidado muchas cosas,cuando te quiere un hombre hace muchas cosas por esta a tu lado, el lo hizo, y no lo trate mal, de hecho esa frase me gusto : Un corazón no es un juego. Un corazón merece todo nuestro respeto como mujeres comprensivas que somos. estoy de acuerdo con contigo tienes razon, el corazon es muy delicado, creo que haberlo dejado ir fue lo mejor, aunque a veces lo extraño, pero no queria lastimarlo en este momento estaba muy confundida con mi presente y mi pasado…
    pero creo ahora estoy aprendiendo a caminar dia a dia
    con el presente, auque el pasado de vez en cuando regresa a mi mente y a veces me siento melacolica, triste pero debo seguir adelante . . .
    de mis errores he de aprender

    grax por el arituculo . . . .

    • Laura Alma de Cristal.

      ALMA DE MUJER:

      Buenas noches en colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente querida amiga, que la mejor escuela la mejor Universidad a donde hemos asistido es la UNIVERSIDAD DE LA VIDA, en ella aprendemos que muchas de nuestras actitudes fueron erróneas, y aprender a vivir el día a día en el PRESENTE, nos hará caminar con la firmeza, de que nos estamos encaminando hacia un mejor futuro , el pasado ya fue y por más nostálgico que nos aparezca simplemente ya no está, habremos de considerar que antes de dar el sí a alguien, por lo menos tengamos simpatía por ese alguien, pues no sabemos la forma como podemos lastimar un corazón cuando decimos PERDON TE DEJO IR, PORQUE ME EQUIVOQUE, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  9. Perdon se q esto q m pasa nada q ver pero estoy dsesperada,necesito un cnsejo,cmo ya lo he dicho tngo 4 añs d separada d una relacion d 20 añs y he sufrido mucho,tdavia hac un año le rogaba q regresara y siempr m ignoro,y ahora q habia sido fuerte y q ya no le buskaba q avces m sentia triste pro bien aveces cn ganas d buskarlo pro me dcia no ya no! Deje d llorar lo estaba aceptando,me llama el domingo y me dice q me kiere ver y volvi a caer,fui debil,y ahora me siento otra vz cn mi dignidad x los suelos,xq pense q estaba arrepentido y q volveria pero solamnte kiso sexo,m siento morir,tengo tantas preguntas en mi kabeza,xq me busco si muchas veces se lo pedi yo y m ignoro,xq si tiene “amigas” para eso me busko a mi? Y el coraje q tngo es cnmigo misma x stupida,x creerle,y la verdad no se si le amo a el o me siento sola o extraño el pasado. Xq no puedo superarlo y no puedo decir no,nunka he estado cn otro hombre mas q cn mi ex esposo,amanecer cautiva ojala m des un jalon d orejas me lo merezko x tonta,stoy dsesperada,xq m vuelve a inkietar y le empiezo a buskr es algo mas fuerte q yo x favr q debo hacr,estoy muy confundida *.*

  10. exelente exelente.

    Muy parecido conmigo lo q comento Alma de Mujer, igual me paso. Ese novio de niña, siempre ha seguido ahí ,paso el tiempo y el nunca cambio conmigo, me case y a cada oportunidad q tenia el me recordaba q me seguia amando, es mas ahora q supo q me separe. me ha llamado en repetidas ocasiones.
    pero de algo estoy segura y es q nunca he jugado con sus sentimientos y siempre he sido mas q clara y directa con el.
    Yo creo q en ese noviasgo de niñitos q tuve con el, el se equivoco feo conmigo y eso acabo esa relacion, y luego ya yo creci y ese sentimiento se acabo. Lo aprecio muchisimoo, es alguien q quiero como persona y el lo sabe.
    yo se lo q se siente q utilicen a uno como persona y por eso cada vez q el me quiere decir algo mas, q pasa la amistad, yo repito lo mismo, “yo te quiero muchisimo, como mi amigo q eres”.
    es mas evito q tenga atenciones conmigo, para q no valla a creer q cambie de opinion o algo asi.

    muy feo jugar con los sentimientos de alguien, por q nosotras sabemos q eso DUELE.

    un abrazo
    yadira

    • Laura Alma de Cristal.

      YADIRA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy repuesta a tu aporte:

      Muy certeras las palabras que hoy nos compartes amiga, debemos aprender a dejar bien en claro, que el cariño que uno siente hacia alguna persona , no puede darse a confusión, sobre todo por las daños irreversibles que mañana se producen, en una relación que ha empezado sin ningún sentimiento de alguna de las dos partes, en muchas ocaciones se dañan hasta terceras personas, tendremos que poner mucho cuidado y focos rojos al encontrarnos en este tipo de situaciones, gracias por tu aporte y recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  11. Estimada lluvia, nos diste en el clavo que digo en el corazón como siempre lo haces amiga mia…..bellisssiimo artículo….millon gracias

    • Laura Alma de Cristal.

      LUNA :

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Es un gusto para todas las escritoras que hacen posibles los temas que nos presentan a diario, que lleven el mensaje adecuado y por supuesto en el momento preciso, gracias por tu aporte y recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este tu poral de amor.

      Laura Alma de Cristal

  12. ENAMORADA DE LA VIDA

    Excelente tema, siempre una verdad por dolorosa que sea sera mejor que una mentira, ante todo la honestidad con nosotras mismas y con el otro. No caigamos en los mismos juegos que tanto daño nos han causado a las mujeres, las mentiras, engaños o infidelidades de las parejas que hemos tenido en el pasado. Seamos dignas representantes de nuestro género y siempre nuestra integridad que tarde o temprano la persona afectada lo sabra agradecer. LA SINCERIDAD, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD SON VALORES MUY VALIOSOS..
    Un abrazo a todas amigas

    • Laura Alma de Cristal.

      ENAMORADA DE LA VIDA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu porte;

      Palabras muy certeras las que este día nos compartes, el compromiso de honestidad, debe ser el estandarte de una mujer digna y con grandes valores, evitar en todo momento hacer daño a otras personas tal como deseamos no ser lastimadas, ahí aplica la frase de ” los verdaderos amigos se hieren con la verdad para jamaz destruirse con la mentira “, recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  13. hola a tod@s:
    gracias por este artículo tan bonito y sobre todo muy en lo cierto, llegó justo a tiempo… alguien se ha enamorado de mi y que espera mi aprobación pero no puedo hacerlo todavía por que no quiero herirlo, es una bonita persona, muy leal, comprensivo todo un caballero pero en mi corazón no hay espacio para el gran amor que me ofrece; claro!… no me ha ido tan bien en el amor,… pero tampoco puedo hacerle pagar por lo que me ha pasado,…
    agradezco de todo corazón a LLUVIA por este tema tan hermoso,…
    un abrazo!!!…

    • Laura Alma de Cristal.

      JHASLIE:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Existen momentos en nuestras vidas, en que como lo has mencionado, no hay espacio para recibir ese gran amor ofrecido, podría ser porque hemos pasado por malos momentos y no es el adecuado, o podría ser por que el corazón se encuentra ocupado por un amor, lo importante es la trasparencia, que como mujer con valores debemos tener, evitando de esa forma causar daño a quien no lo merece, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  14. UFFFF, Que buen tema, muchas veces respetando los sentimientos de esa persona y el de uno se habla , pero que se hace cuando el no acepta ese NO. Eso es lo que estoy pasando , el sentimiento que siento es diferente a lo que el quiere pero sigue insistiendo, su respuesta fue que el podía perder el tiempo que fuera que es de el, que siempre estará para cuando este dispuesta a decirle que si. He decidido alejarme de el por el bien mio, es muy desgastante también uno sufre al no poder corresponder, se que perdere a alguien que consideraba un buen amigo pero el rechazo esta linda amistad y le respeto. he aprendido que nadie puede hacerte la vida imposible a menos que uno lo permita. muchas gracias por compartir con nosotros estos lindos temas Dios los bendiga .Saluditos de Mexico Estado de Sonora. ;-)

  15. Abriendo mis alas

    Muy buen tema interesante en veradad!! pero pues aun cuando no estes interesada en esa persona que esta ahi contigo siempre, te escucha te aconseja te comprende y te levanta el animo con alagos cuando mas lo necesitas, le cuentas tus malas experiencias en el amor y siempre con una sonrisa te responde no te preocupes eres linda y encontraras a la persona indicada como diciendote lo tienes frente a ti aunque no te hayas dado cuenta a veces uno por aferrarse al pasado no se da la oportunidad de conocer y acercarse a ese gran hombre que esta a nuestro lado, esto seria jugar con los sentimientos de esa persona?? No lo se chicas creo que no es bueno jugar con los sentimientos pero tambien esta permitido darse la oportuniadad de ver que pasa, o no creen??

  16. Si, pero hay un detalle importante y es el tiempo…, no hay que dejar pasar mucho tiempo, porque una vez que uno ha llevado una relacion de uno o dos años es mucho mas dificil no dejar heridas, en cuanto uno se de cuenta (y cuanto antes se de cuenta mejor) debe proceder por mas que duela, porque luego sera peor. Tuve un amigo que empezo una relacion con una joven 20 años menor que el (el es separado y tiene varios hijos) con la que alimento la ilusion de hijos y familia… dos años despues le dijo que la dejaba ir porque “estoy alimentando en vos una expectativa que no voy a poder cumplir, porque no quiero tener mas hijos ni tener una pareja formal de convivencia….” imaginen esa pobre niña!!! le hizo perder esos años y la ilusiono haciendole perder un tiempo que ella podria haber disfrutado con alguien que sí estuviera dispuesto a construir algo con ella… por mas que los amigos le hicimos ver la locura que estaba cometiendo el siguio adelante…

  17. Hola, es muy cierto esto de que nadie se merece ser tomado como un juguete o un plan B.
    Pero qué hacer si siendo abiertos y sinceros ante lo que sentimos y sabiendo que amamos a otro ser, esta persona que te ama a tí no está interesado en alejarse de ese ser que no le ama, por el simple hecho de que no te quiere dejar ir por ninguna razón, esto no es una obsesión?
    Es extraño que una persona a sabiendas de que tu corazón es de otro decida estar contigo a toda costa porque en un momento dado creimos ser el uno para el otro y decidimos casarnos, pero ahora que no existe nada de eso por parte de una de los dos, el otro simplemente no acepta que lo que se sentía se acabó.

  18. Que interesante todos estos comentarios, opiniones y experiencias compartidas, cada una y cada uno tiene su propia visión de la realidad, pero hay elementos comunes, como es el respeto, la sinceridad, el no lastimar para que no le lastimen a uno.
    Pero el tema no se agota en esta oportunidad, mayormente para quienes hemos experimentado de una o de otra manera parte estos episodios.
    Lo que quiero resaltar en esta ocasión es lo significativo dl tema y lo valiente que son muchas compañeras en reconocer errores y estar dispuestas a no causar dolor en otras personas. Todo esto no es fácil, ES UNA LUCHA CONSTANTE ENTRE LA RAZON Y LA EMOSIÒN.
    Mil gracias amigas de “Toda mujer es bella” por darnos la oportunidad de expresarnos libremente en este sitio y compartir diversas experiencias. By ;-)

  19. Hola, soy nueva en el foro y me gustaría empezar con mi historia de amor =). La cual acabo en un final bastante amargo.
    Todo empezó en mi grupo de amigos, todos tenemos intereses parecidos, somos otakus y bastante frikis jaja ^^.
    Uno de mis amigos era bastante guapo y de primeras me empezó a gustar, es buena persona y tiene una mirada muy bonita. Después lo conocí mejor y vi que era diferente a los otros chicos que había conocido Y en menos de un año acabé enamorándome perdidamente. Sin embargo, cuando le conté a mi mejor amiga que me gustaba empezamos una investigación de la chica que le gustaba( ya que me dijo que le gustaba alguien y solo me lo había dicho a mi por que de entre sus amigas chicas sabia que era la menos chismosa y mas madura y tranquila, esque las demás solo tenían entre 14 y 17 años). Lo empezamos muy ansiosas y un poco en broma, pero luego descubrí por mi misma que desgraciadamente no solo no era yo, sino también que era mi mejor amiga. Mi mejor amiga se quedó confusa, ya que no se explicaba como había podido gustarle, ya que no tenía mucho contacto verbal ni una relación profunda como yo con ese chico.
    Todo se volvió muy triste, mi amiga como me quiere mucho le dijo que no al chico. Yo le insistí en que le dijera que sí si le gustaba, pero ella me dijo que no sabía lo que sentía así que no quiso arriesgarse.
    Nuestra relación (tanto como mi amiga como el chico del que me enamoré) no ha cambiado a peor, sino que nos ha reforzado más. Pero esto a tenido sus consecuencias, yo me he enamorado a un más de él si es posible cuando creí que había pasado página, y encima mi amiga y el han acabado amándose. Primero mi amiga me pidió permiso para declararse ya que no sabia lo que yo sentía. Sentí que si decía lo que me pasaba aguaría otra vez las cosas, y para no convertir en esto un eterno retorno le dije que se me había pasado.
    Ahora son novios y me siento fatal. Llevan saliendo menos de una semana y me duele mucho. No solo porque ese chico nunca se fijó en mi más allá de una buena amiga, sino porque sé que nunca me tendrá en sus pensamientos como tiene a mi mejor amiga.

  20. Bueno ahora ha pasado otra cosa, mi amiga ya no esta con ese chico por que las cosas no funcionaban.
    espere un mes y luego le envie una carta de declaracion de amor muy bonita y llena de sinceridad.
    le puse en la carta que me contestara cuando fuera oportuno y que se lo pensara sin ninguna presion por mi parte. sin embargo ese chico lo que a hecho a hora es evitarme y me he enterado que no es porque se lo este pensando, sino porque no sabe como decirme que no. estoy peor que nunca y no se como lo voy a supera. es la primera vez que amo un chico de esta forma y el solo me ve como amiga, ni con esa carta…porque no me puede querer como yo lo amo? ya nos conocemos desde hace mucho, congeniamos, somos confidentes, intereses comunes y no soy muy fea. he probado ya de todo y estoy desesperada porque ahora lo tengo que dejar sin mas. estoy harta que me digan que esto son cosas de la vida y hay que olvidar. ¿como se supone que conquistare a alguien que ame sino lo he podido hacer con este chico?.

  21. Muy cierto lo que has publicado, el amor es algo con lo que no se debe jugar o solo aceptarlo haber que pasa, a mi personalmente si me llego a pasar, se me declararon cuando yo apenas estaba enamorada de mi actual pareja y lo rechaze por no herirlo y aunque si se siente bonito el saber que le gustas a alguien si no correspondes sus sentimientos es mejor no arriesgarte a lastimarlo, me gusto mucho el articulo

  22. Ande yo estoy en esa situación.. si vieran lo dificil que es estar con una persona que no le correspondes su amor y sin embargo tu lu sabes.. pero yo no se que hacer llevamos como 2 años de relación pero dentro de esos 2 años coratamos y regresemos. no se lo que me da la pauta a comenzar de nuevo.. es raro porque me guta platicar con él(celular) sin embargo no me gusta estar con él su comportamiento y acciones no me gustas.. mis amigas me dicen que lo trato como un amigo cualquiera pero pues él quiere que los cariñitos y lo que conlleva la un relación…
    ¡¡aaay que dificl!! u.u

  23. Amigas de verdad necesito sus consejos me siento destrozada muy triste deprimida decepcionada no duermo pensando que paso? Inicie una relacion con un hombre casado, quien anteriormente era muy amigo mio, me contaba de sus “aventuras” con otras personas, solo besos y nada mas, el no tiene hijos y su esposa seguro vive en otro planeta que no se da cuenta de nada. Duramos 2 años de amigos y al inicio de este año empezo de la nada, una relacion extramarital. Al principio yo sabia que estaba mal, que no debi estar en eso sin embrago poco a poco me enamore de el, valoraba cada segundo que pasaba conmigo ya que no era muy frecuente puesto que vive en una ciudad cercana. Yo jamas habia tenido relaciones de este tipo, me incomodaba verlo al pendiente de su telefono, que dijera “me tengo que ir” y muchas cosas mas. Por facebook coqueteaba con muchas chicas y siempre reclamaba yo, esto ocasiono varios problemas y que eliminara alguna de sus contactos porque le decia, te acepto con tu esposa, pero no creas que a mi me veras la cara tambien. La verdad no lo niego fui muy feliz estos meses pero siempre que se iba me quedaba un hueco en mi panza y me sentia muy sola y muchas veces llore por no poder tenerlo conmigo como haria una pareja comun. El problema es que hace una semana tuvimos un problema, nuevamente donde yo le reclame su falta de atencion a mis problemas y que prefiriera estar en su facebook cotorreando con otras mujeres en vez de prestarme atencion cuando le contaba problemas familiares y el simplemente desaparecio, me dijo que ya estaba cansado que cada que me enojara sin motivo aparente le dijera de cosas, la verdad jamas lo he insultado solo le he dicho estoy harta no tengo necesidad de soportarte eres un mentiroso no te creo nada. Y me dijo luego platicamos y de eso ya paso una semana y no se nada de él, borro a mis amigos de su facebook, le mande un mensaje donde le decia “no se que paso, respeto tu desicion pero no entiendo, siempre pedi que me dijeras las cosas de frente no de esta forma, pero la respeto, de corazon suerte” y jamas me contesto. Yo cancele mi cuenta de facebook desde ese dia y es dia que no se de él. Me siento humillada, siento que no mereci que me dijera de frente “hasta aqui” lloro todos los dias, me acuerdo de laa amistad que teniamos antes de esto y me lamento mucho lo sucedido, mi cabeza da vuekltas, repaso cada minuto para ver que dije o hice qye fue tan grave que ni siquiera me habla, me elimino de gmail, simplemente desaparecio y me dejo atormentandome pensando mil cosas, como que a lo mejor hackearon mi cuenta y lo ofendieron, o a lo mejor le contaron algun chisme, o que se yo, pero es esta indiferencia, esta falta de dejarme hablar o de decirme las cosas de frente la que me tiene asi, me siento mal, muy mal. ayudenme por favor. no quiero buscarlo, no me gusta rogar.

  24. Hola,a todas. Sus experiencias de la vida me hacen reflexionar en todo lo que he hecho en este tiempo. Nadie esperfecto, pero podemos intentar hacer mejor las cosas.
    Ahora sé que debo hacer.
    me atrevería a darle un consjo a confundida, busca ayuda con un psicoterapeuta para que trabaje tu autoestima.Tu vida no se ha terminado por que ese ser ya no esta a tu lado.Ojala te lleves de los blogs que se publican aquí.Sé fuerte, tu eres valiosa.

  25. Amor transparente

    A mi me pasa de que no me dejan ir, el termino la relacion y con todo el dolor de mi corazon lo tuve que dejar partir, entendi que no era su felicidad y por que realmente me importa y quiero que sea feliz lo deje en libertad. Pero quiere seguir una amistad como si nada hubiese sucedido la verdad no lo entiendo. Por que le es dificil dejarme ir? …..

  26. buenisimas esta pagina¡¡¡¡¡¡¡:cool: :roll:

  27. Holas! es un buen post para la reflexión. Nadie merece ser tratado como una opción y que juegen con tu corazón. ..en lo personal hace dos años y algunos meses, termine una relacción con un joven mayor que yo…yo le crei y le ame muchísimo. Jamás imagine que años más tarde me trataría como una segunda opción. Yo empeze a sentir una intuición de lo que estaba pasando, hasta que conversamos y la verdad mis sentimientos hacia el estaban cambiando,yo quería con el dolor del alma terminar la relacción; pero el rogo y rogo que no me fuera de su lado y accedi… Segui con él. Hasta que por otra tercera persona que ni conozco, me hicieron llegar unas fotos comprometedoras y que lo delataron =( …el me mintio, no se cuanto tiempo fué, se burlo de mi y lo que hize fue enseguida alejarme de él, aunque luego muy cinico me buscaba no sé para que, hasta creo que el tenía otra o estaba casado…todo este tiempo me alimento de ilusiones. Fué horrible cuando supe del engaño, me derrumbe y se hizo notar de a poco en mis estudios de la universidad que hasta me quede en una materia y con riesgo de perder otras…pero, tome valentía de no se donde, y hay que seguir adelante…desde allí no suelo confiar mucho en los hombres, especialmente aquellos que se fijan mucho en el fisico, me laten que se quieren aprovechar..pero, gracias al tiempo, conoci otro buen chico que me quiere y ama muchisimo, ya cumplimos un año y él me ha hecho muy feliz.
    Les digo que a las personas que les han pasado estas situaciones, que tomen valentía, la vida sigue, lo que paso te queda de lección, quizás uno debe conocer mejor a las personas,las cosas siempre se arreglan conversando y saber de sus motivos, estas cosas pasan también para que conozcas como son las personas hasta que llegues a conocer a la persona correcta.

    Yo le comparti mi experiencia, entiendo un poco lo que sienten, yo tambien tuve ratos de llantos interminables y deprimida, pero hay que tratar de ver el otro lado de la moneda, te espera un mundo maravilloso por descubrir, no hay que juzgar, todoas las personas no son malas, aún hay personas buenas, sinceras y de bellos sentimientos =)
    Saludos!!

  28. Les contare mi historia, la conozco desde hace casi 5 años, desde casi el inicio de nuestra relación amistosa sabe que gusto de ella a pesar de su noviazgo. Nunca recibi un NO directo de su parte,la forze para que me dijera que sentia hacia mi(Cosa que nunca hizo), siempre ha habido suspenso por parte de ella, he tratado de ser su amigo, de ser paciente y dar lo mejor de mi por ella.

    Han habido momentos tensos en los cuales siento que no me quiere en su vida y me alejo… pero ella siempre enciende esa luz en mi que me hace pensar en una posibilidad, me lanza indirectas y ella me ha dicho que me quiere (Aunque no quizo responder que tipo de cariño). Desconozco los problemas que tiene con su novio, pero he decidido alejarme de ella para no ser un estorbo, es una sensación dolorosa saber que mientras el la trata como quiere tu siempre estaras allí para entenderla y olvidar tu orgullo y tu dolor para no lastimarla mientras ella simplemente se aleja de ti cuando ya tiene la atención de quien quería.

    Tengo el corazón hecho mil pedazos y no se que hacer ahora, no tengo absolutamente nada, tener su amistad y saber que hay una barrera que no puedes pasar es una sensación muy frustrante y dolorosa.

  29. Cuento mi historia: soy una mujer casada desde hace 21 años, novios 7 años,toda la vida.Durante mi vida casada he sufrido mucho por culpa de la familia de mi marido, haci mi, mis dos hijos y mis padres. Mi marido nunca dijo nada apesar de verme sufrir. Luego tambien es muy celoso y tambien he sufrido mucho por esto, nunca me sentí libre me oprimia hasta que me ahogo. Conoci a un compañero de la oficina que se estaba separando y aunque siempre nos habiamos llevado muy bien, empezamos una relación. Cuando mi marido se enteró, en vez de cortar conmigo cambió su aptitud y todo él, ahora estoy confusa y no se que hacer. Mi amante queria que me separara de mi marido, a mi me costaba mucho el hacerlo, no es facil romper unos lazos tan profundos y con otro comportamiento. Mi amante no quiere esperar más y no quiere saber de mi. Estoy sola en mi casa con mis hijos, esperando saber que siente mi corazón, pues estoy confusa. que me aconsejais????

    • AMIGA MARIAN, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      21 años de tu vida no son pocos, mas aun cuando has pasado por tantas cosas al lado de tu esposo, la pregunta en este caso seria ¿Por qué si tanto te ahogo, porque no terminaste con ese matrimonio?

      Siempre he dicho y lo voy a repetir, todo, absolutamente todo tiene un orden, si una persona te molesta tanto, si te hace sufrir, te hace llorar tanto y no solo a ti, sino que lo hace colectivamente y arrastra a tus padres, quienes dicho sea de paso, no tienen porque sufrirle a un yerno déspota, a quien de paso, tu le permitiste todo incluyendo el abuso a tus hijos, porque de no haberlo permitido hubieras puesto punto final a tu matrimonio, sin embargo, aguantar o no, quedarte o no, es na decisión muy personal, a pesar de que siempre se dice que ninguna mujer merece ser maltratada.

      El problema es que muchas veces, en lugar de salir de un problema existente, nos sumergimos en uno mas grave, tener una relación extramarital no es sano, ni para ti ni para toda la familia, hablas de un amante como que si fuera algo normal, pero mi amiga un hombre que sabe que la mujer es casada y con hijos, que le propone ala mujer que separe, primero que todo, demuestra que no le importa en los problemas que puedas incurrir, “tu amante no quiere esperar” o sea, esta poniendo presión en ti, ahora que el no quiere saber de ti, pues te tengo una noticia mi reina, te esta haciendo un gran favor, porque independientemente de si te quedas o no en tu matrimonio, lo mejor que puedes hacer es terminar definitivamente con ese tipo que no te va a llevar a ninguna parte, como no sea mas dolor y sufrimiento, para ti y tus hijos y mas aun, si a esto le agregamos el sufrimiento de tus padres.

      Muy buena idea que trates de encontrar en tu corazón tus verdaderos sentimiento, porque estoy segura que es en donde encontraras el verdadero significado de la familia, tu auto respeto y amor a ti misma, recuerda mi amiga que si quiere cosechar rosas, debes sembrar rosas, pídele a Dios Jehová que te señale el camino a seguir, merece lo mejor, pero debes trabajar para ello, las cosas no pasan ni se dan por arte de magia, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Perdoname, ya lo encontré tu comentario a mi escrito.
        Muchas gracias de nuevo. Tienes razón, por que no lo hice antes; el romper con esto? supongo que por mis hijos, porque le quería, porque no me plantee nunca nada hasta que apareció la otra persona y me hizo ver que no tenía por que aguantar nada. Pero luego no he sido capaz de hacer nada, y aquí estoy todavia pensando que hacer con mi vida. Claro, la aptitud de mi marido, que ahora es totalmente distinta a la de antes, me hace estar confusa conmigo misma.
        He pensado ir a un psicologo para que me ayude, por lo menos a tener ese corage para hacer lo que tenga que hacer, pues creo que por mi misma no soy capaz de actuar, aun sabiendo todo, no se si dar una oportunidad a mi matrimonio, o no se que hacer…
        Un beso muy fuerte y si tienes mas opiniones al respecto acepto todo lo que me pueda ayudar.
        De nuevo Gracias,

  30. mi triste historia un concejo x favor

    Hola: si alguien me puede dar un concejo se lo agradesco… Mi historia es la siguiente yo siempre tube una vida un poco sola, un dia conoci a un hombre maravilloso el cual le dio lua a mi vida y mi rumbo cambio, nos hicimos novios y ahora tenemos una nena de 5 años estuvimos juntos durante 7 años, yo lo amaba o lo amo aun mi vida con el fue un poco complicada el salia mucho con sus amigos y casi no compartia tiempo conmigo ni la nena pero el siempre me decia q me amaba yo nunca dude de el me sentia segura, pero un dia me dio motivos para sospechar por su actitud conmigo, decidi seguirlo y lo encontre con otra mujer. Me partio el alma, yo le rogue durante un tiempo para que estubiera conmigo y yo lo perdonaba pero el siempre me rechazo y la verdad piensoque me humille mucho pidiendole que estubiera conmigo y el solo me rechazaba, luego conoci alguien muy especial que me hizo sonreir pero siempre estaba pensando en mi ex, el chico que cnoci muy especial me ama y me propuso matrimonio yo acepte estamos a un mes de casarnor y ahora mi ex me esta rogando que vuelva con el que me ama q se arrepiente de lo q hizo yo le digo que hasta que nos sintio que me estaba perdiendo no se dio cuenta q de verdad me amaba y la verdad yo lo amo con el chico que me voy a casar lo quiero mucho porque el me apoyp mucho y me vio sufrir y me dio la mano pero estoy pensando en cancelar la boda y volver con mi ex pero no se, tengo temor no se que sera lo mas correcto

    • MI TRISTE HISTORIA … AMIGA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Mira amiga, cuando una persona con la que has convivido por 7 años, que durante ese tiempo te ha ignorado, lo más probable es que no cambie, creo que a estas alturas y a como está la situación, lo primero que debes hacer es dejar en suspenso tu boda con ese chico, porque honestamente creo que sería un gran error, porque no lo haces por amor sino por cariño y a lo mejor agradecimiento a sus atenciones.

      En cuanto a tu ex que te ruega para que vuelvas, no creo que sea conveniente, porque las cosas no volverían a ser igual, es decir, la confianza se fracturo y muy difícilmente se repara, aparte de que ha habido agravantes que los han alejado el uno del otro, en resumidas cuentas, te sugiero que por un tiempo te quedes sin ninguno de los dos sin tu ex, porque no creo que quiera volver por amor o por arrepentimiento, lo mejor es que lo dejes ser el padre de tu hija, si él quiere cumplir con ese rol.

      Con tu novio, pienso que sería un enorme error casarte si no estás segura de ello, el matrimonio es un paso muy importante que debe ser basado en amor y la confianza de ambos. Pídele a Dios que te ilumine y guie tus pasos en la dirección correcta, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • mi triste historia un concejo x favor

        muchas gracias amiga por tu consejo y en realidad pienso que es lo mejor, aunque siento que amo tanto a mi ex pero creo que mi hija no merece nada malo

Comenta, tu opinión también es valiosa: