Soy mujer y lucho por lo que quiero

© | |


Soy mujer y lucho por lo que quieroLa mujer, cuanto más calladita, dócil y sumisa, mejor.

¡Qué más quisieran ellos!

La mujer moderna sabe lo que vale, lucha por lo que quiere, forja su propio destino, defiende aquello en lo que cree y no se deja llevar por lo que los demás digan o esperen de ella.

La mujer por naturaleza, en mayor o menor grado, es sumisa. Independientemente de como fuimos educadas o de las enseñanzas que recibimos, hay situaciones que no necesariamente se dan sólo en el hogar, la sumisión de la mujer se deja sentir en el trabajo, con las amigas y con algunos miembros de la familia.

Sin embargo, cuando se habla de sumisión inmediata y automáticamente se piensa en la relación de pareja, y si alguien nos pregunta ¿eres sumisa? la respuesta es un rotundo “NO”. Y es que en muchas mujeres, la sumisión dejó de ser un componente en el hogar, muchas mujeres hemos dejado la sumisión en el siglo pasado; para muchas sus relaciones de pareja no se parecen en nada a las de mamá y mucho menos a las de la abuela.

SOMOS MUJERES MODERNAS
Las mujeres de la nuevas generaciones han dejado atrás la cultura de la docilidad y de la sumisión, se tratan de forma igualitaria, difícilmente acatan órdenes y tratan de vivir en igualdad. Ya no consideran al hombre como dueño de la verdad o de los derechos, y la mujer actual no necesita depender de un hombre para salir adelante.

Lo normal es que en una relación haya IGUALDAD que seguro nos llevará a tener una mejor relación de amor y respeto.

Ya no tenemos que ser mujeres miedosas para quedar bien. Somos una nueva generación.

Nuestra esencia de mujer nos hace ser suaves, pasivas y cálidas.

Pero…
la mujer de hoy
EXIGE IGUALDAD.

En los cuentos de antaño, tanto Blanca Nieves como la Cenicienta nunca llegaban a enfrentarse a las malvadas madrastras a fin de defenderse y hacer valer sus derechos. Ellas eran dulces, dóciles, y aceptaban su destino con humildad.

La “mala” de la película es siempre la que lucha por lo que quiere, la que lucha por su metas. Esto provocaba que fuesen vistas como mujeres insensibles que se creen el centro del mundo y que intentan robar el protagonismo de la toma de decisiones que debiera tener el príncipe, el hombre.

Así, incluso hoy sin darnos cuenta, las mujeres que luchan por aquello en lo que creen son presentadas como las malas, por no restar revoloteando alrededor del marido. Se dice de ellas que “dejan mucho que desear como esposas”, y si dicen “no quiero” o “no puedo” son presentadas como egoístas.

Igualmente, si no abandonan todo lo que tienen por ayudar a los demás, son unas desalmadas… Y siguiendo en esta línea, si la mujer lucha a capa y espada por obtener un ascenso en el trabajo, resulta que es una ambiciosa codiciosa.

En otras palabras, cuando la mujer no se doblega y no se comporta con docilidad y sumisión, se convierte en una mujer de mala conducta.

En cambio, si es un hombre quien logra todo sin importarle a quien se pase llevando, incluso dejando de lado esposa e hijos, aun así se convierte en un hombre exitoso y de gran coraje.

Sumisión + docilidad = BUENA MUJER ????

Esas actitudes de sumisión y docilidad que han sido adjudicadas a la mujer se convirtieron en parte de nuestra personalidad y en un hábito que provoca que incluso sin darnos cuenta nos encontramos haciendo cosas que no queremos, que estemos en lugares que odiamos, diciendo que “SÍ” cuando en realidad queremos decir “NO” y disculpándonos por no estar a la altura de las circunstancias y las necesidades de los demás.

HOY POR HOY NO VIVAS DANDO EXPLICACIONES, nadie las entiende y tampoco las necesita.

Y de todas las maneras nunca vamos a darle el gusto a todos. Es el eterno dilema femenino, “si doy soy liviana, si soy sumisa soy tonta” y “si no doy o no cedo, entonces soy mala, egoísta, orgullosa y rebelde. Como se dice comúnmente, “las niñas buenas van al cielo, las niñas malas van a todos lados”. En ese contexto, queremos ir “al cielo”, ¿lo logaremos siendo sumisas? ¿o lo perdemos si luchamos por nuestros derechos?

RECUERDA, NO ERES UN FLORERO,
eres mujer, y muy inteligente.

Afortunadamente ya no somos niñas y tenemos que dejar atrás las ideas preconcebidas que han hecho de la sumisión parte de nuestra naturaleza, no debemos temer y mucho menos sentirnos culpables cuando actuamos como lo que somos: mujeres adultas que defienden sus intereses, que sabemos lo que queremos y no queremos en la vida, que hacemos valer nuestros derechos, defendemos muestras decisiones y opiniones y expresamos nuestras emociones con honestidad sin dejar por ello de ser MUJERES.

Con el cariño y respeto de siempre:
© Autor: Amanecer cautiva del amor.

La mujer de hoy

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6, foto7.


Anterior

Si no correspondes su amor, déjale ir

¿Qué hacer con un hombre que nos ama, pero a quien no corresponde nuestro corazón? Si no correspondes a su amor, tampoco le utilices. Es bonito saber que alguien está enamorado de nosotras, pero no está bien mantener vivas sus…...

El amor que no llega

Hay mujeres que tienen suerte y el amor no las rehúye. Otras esperamos, esperamos y seguimos esperando… Quisiéramos enamorarnos de alguien que también nos ame, que merezca nuestro amor y nos haga felices… pero la espera continúa. Read more...
Siguiente

45 comentarios en «Soy mujer y lucho por lo que quiero»

  1. Me gustan mucho sus articulos,son tan necesarios para las mujeres que aún no se atreven a serlo completamente para no «hacer olas» en su entorno;a varios sectores sociales les conviene el estereotipo de mujer-objeto y estan dispuestos a preservarlo a cualquier costo pero siempre toparán con pared cuando la mujer está motivada y bien informada, si se conoce a si misma tendrá la capacidad de tomar las riendas de su vida y de la de quienes la rodean…nadie mejor que la mujer para hacer las cosas bien!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARU AMARO (HEIDYAMARO)

      Re bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, es agradable saber de ti, después de tanto tiempo, gracias por escribirnos.

      Creo amiga que hoy por hoy, ya no cuenta tanto lo que a algunos sectores les convenga, o lo que quieren conseguir de la mujer, si bien es cierto que aun hay mujeres encarceladas, también es cierto que cada día son mas las mujeres que se convencen que la única manera de tener éxito en la vida, es olvidando la sumisión, creo también que es muy importante, buscar esa motivación que tanta falta hace.

      La mujer debe tener decisión, se asertiva, para dejar escuchar su voz. Gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA CARITO:

      Es indudable que de una u otra manera, todas hemos pasado por momentos difíciles, pero aprendemos a madurar y a crecer, sabemos también que hay hombres que no temen darle oportunidad a las mujeres, por que el a su vez, sabe y reconoce las capacidades de la mujer y las respeta gracias amiga por tu agradable presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRISTAL:

      Solo un pequeño recordatorio amiga, no siempre las cosas salen como queremos o como deseamos, lo importante es emprender el camino, ir pasos cortos, despacio, pero seguras, recuerda que es la constancia lo que nos llevara a nuestras metas.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola muy buen articulo

    es muy cierto, si a veces nos juzgan si luchamos por lo que queremos, y cosas por el estilo, yo trabajo y poco a poco en mi vida me estado independizando, y me ha ayudado mucho a crecer como persona, es muy bonito comprarme mis cosas, y no depender de nadie, si no de mi misma para segir adelante y cumplir mis sueños, aparte tambien puedo ayudar a los demas, tal vez no como quisieran, pero se que hay momentos y circustancias en la que puedo, eso de ser sumisa, lo aplique una vez, la verdad es que para nada tengo esa idea depender de un hombre en cuestion materialista, y economicamente, no se se que es dificil a veces, pero creo que yo puedo, una mujer es bueno que sea independiente economicamente y sentimental
    grax por el articulo me ayudo. . .

    Responder
  3. Este articulo me encanto porque en algunos momentos puse en duda mi madurez como mujer. My ex novio me humillaba diciendome que era una niña, que era una inmadura porque le decía cuando el estaba mal y porque no le quise aguantar otra mujer. Me decia cuando le reclamaba que una verdadera mujer sabe callar y si algo no le gusta pues deja el hombre y punto. Gracias a Dios seguí fuerte y no fui sumisa y me pude salir de ese maltrato. Le pide a Dios fuerzas para seguir con mi decisión de mas nunca volver atrás!!!!!! Amanecer cautiva tus palabras me dan tantas fuerzas! Gracias!!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSA:

      Así es mi amiga, muchas veces no importa el tiempo que pongamos, lo importante es salir de una relación, tan valientemente y con decisiones firmes, como tu lo hiciste, una mujer no pude ni debe quedarse callada con lo que no le parece, solo porque aun macho se le ocurre decir, que “una verdadera mujer sabe callar” eso es lo que en realidad buscan, que la mujer sea sumisa y acepte sus porquerías sin quejarse, fuiste fuerte y ahora te toca seguir fuerte mi amiga, aunque no dudo que las experiencias te han hecho crecer y madurar, para que en un futuro, pidas lo que das, sobre todo respeto y consideración de la persona que dice amarte, gracias ejemplo de mujer, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola .
    El tema muy interesante, es verdad que cuando uno deja de ser sumisa porque hace lo que otros quieren nos llaman resabiadas. He sido criticada por eso me dicen que soy diferente, porque no dejo que me humillen y dejè atrÁ s un pasado terrible pero a mi no me importa, me alegra haber cambiado y mi vida es mejor me siento feliz, sigo adelante. Cada mañana que me levanto agradezco a Dios por haberme ayudado a cambiar y a quererme a mi mismo y a luchar por lo que quiero y soy.
    Gracias y besos para todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Ni mas ni menos amiga, un hombre nunca va a tomar bien, el que la mujer despierte, se de cuenta que no la esta llevando a ninguna parte ser sumisa y que haga valer sus derechos, ninguno tiene derecho de humillar a nadie.

      No importa cual sea el pasado que dejaste atrás, después de todo es solo eso, un pasado, lo importante es que te hallas dado cuenta en donde estaban tus fallas y trabajaste en ellas, disfruta a la nueva tu, sigue cultivando tu felicidad, después de todo la felicidad mas genuina es la que sientes tu, por ti misma y para ti, sigue adelante, conserva tu optimismo y tus convicciones, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. A mi me gusta ser una mujer de mi casa, me gusta hacer lo q hago y ser ordenada y limpia y me gusta tener mi casa impecable, no pido más, pero si quiero recibir lo q estoy dando…si nada más doy y doy y al final no recibo nada a cambio me frustro y me siento q no estoy siendo valorada…soy una mujer exigente y no me gusta ser hipócrita q nada más hable de dientes para afuera, me gustan las personas sinceras y hablen desde adentro q solo desde afuera…si me encuentro en una situación q solo soy yo la q doy mejor el q sigue…estaba en una relación asi, yo di mucho pero la persona no me valaró y me tomó a la ligera, creyó q conmigo iba hacer lo q quisiera y tratarme como a los demás, pero yo tengo demaciada dignidad y orgullo q me pisen, y no toleré sus modales ni nada de nada…tampoco soy sangrona, sino soy conforme a la situación, doy lo q me estan dando…es todo… 😎

    Responder
    • QUERIDA AMIGA HOLA:

      Es interesante leerte, tienes toda la razón, lo mejor cuando ya no se es feliz en una relación, disolverla y seguir adelante, no se trata solamente debemos eso si, tratar de evitar aplicar el método de “mejor el que sigue” pienso que lo mejor es tratar de conocerte a ti misma, saber que quieres de una pareja, me da la impresión que estas dolida por algo o por lo que te hizo alguien, creo que si podemos dejar atrás los que en su momento nos hizo daño, no se puede ni se debe actuar a la ligera, utilizar eso si, las lecciones aprendidas que nos hacen crecer y madurar, porque muchas veces detrás de esa careta que nos colocamos de mujer frívola, se esconde un corazón noble y debemos saber cuando sacarlo ¿de acuerdo amiga?

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola Amanecer 🙂

    Muchas gracias por tan buenos consejos Amanecer!! tus palabras son muy sabias y seguro nos darán fuerza en nuestras vidas.

    Te envio un cariñosísimo abrazo, eres un angelito.
    Sita

    Responder
  7. Muy buen artículo como siempre. Gracias por todos estos artículos que tanto nos enseñan y nos ayudan a crecer y a valorarnos como mujeres que somos.

    Responder
  8. Hola, muy acertado este artículo, xq a veces nos tildan de malas, xq no nos dejamos, y llegamos a pensar que ‘será verdad’ pero no, el mundo a evolucionado y nosotras con el, ya no dependemos el 100% de un hombre o de otras personas, es diferente, nos damos a valer, felicidades a todas las mujeres, 😉 compartamos nuestro triunfo de ser independientes, modernas, coherentes, felices……

    Responder
  9. Muy interesante este tema, es verdad una a veces llega a pensar que si eres mala por actuar de esa manera, por luchar y por no ser sumisa, pero nunca deje de luchar, y con estos temas tan interesantes,te haces mucho más conciente. 😉 Muy buen tema.

    Responder
    • CISNE BLANCO:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Es muy cierto lo que nos compartes querida amiga, ya que en la lucha por ser independientes, por romper todos esos estigmas que por generaciones, se ha acostumbrado a que la conducta de la mujer se debe única y exclusivamente al cuidado de los demás, para muchos a nuestro entorno pareciera ser MALAS y aún para si mismas, sin embargo ninguna duda cabe que cuando nos reencontramos y sabemos el gran valor que una mujer tiene, también entendemos que estamos formando nuevas generaciones, mujeres mas fuertes, de gran valía y hombres respetuosos de sus compañeras, agradecemos tu visita en este nuestro portal de amor,

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  10. Quiero agradecerles infinitamente por el tiempo dedicado a éste espacio. Hace un par de meses me ví en medio de una situación muy dolorosa. Gracias a su página he ido adquiriendo fuerza y valor para enfrentar esto. Muchas veces basamos nuestra felicidad en otras personas y nos aferramos a algo, lo cual nos sigue ocasionando más y más dolor. Me he dado cuenta de lo maravillosas que somos las mujeres, fuertes y con un corazón y amor por la vida que nos hace enormemente valiosas.

    Gracias a Toda mujer es bella porque me han hecho recordar de lo que soy capaz y que no hay adversidad que nos pueda vencer.

    Responder
  11. Hola chicas!!
    Este articulo sin duda de los mejores, arriba las mujeres indeopendientes y que luchan por sus sueños y no se dan por vencidas a nte las daversidades de la vida sigamos cambiendo nuestro destino podemos y sabermos hacerlo pero siempre con honestidad y respeto..
    Uff muy buen articulo..
    Me gusta y mucho 😆 😛

    Responder
    • ABRIENDO MIS ALAS:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy repuesta a tu aporte , agradeciendo al mismo tiempo tus palabras,

      Sin lugar a dudas, amiga que nos encontramos en un parte aguas, hacia el cambio de las generaciones pasadas, indudablemente que la lucha de la mujer de hoy es por alcanzar nuevas metas que lleven a mejor futuro a nuestras mujeres, y nuestros varones cambiando esas reglas arcaicas, que nos han dejado como herencias, y llegar a una verdadera compenetración y comprensión como compañeros de vida, gracias por tu visita y recuerda que esperamos en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  12. Genial!!! Felicitaciones estimada Amanecer Cautiva del Amor, enhorabuena!! Excelente artículo, muy cierto lo que dice, desde chiquitas inconscientemente nos inculcan ser dóciles y sumisas, terminando de leer este articulo me pongo a reflexionar y siempre en las caricaturas que vimos de niñas la que quiere salir adelante, lucha por lo q quiere y sigue sus sueños es la mala de cuenta. Pero saben, en nuestras manos esta, nosotras como mujeres somos la cabeza de la familia, ya que en los valores que les inculquemos a nuestros hijos e hijas, el dia de mañana serán lo q nosotras pudimos enseñarles. ¡¡Arriba las mujeres!!

    Responder
    • ALEJANDRA MERCADO :

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente amiga, que cuando existe ausencia del hombre en la familia, digase por no estar físicamente o por sus tiempos laborales, la mujer pasa a tomar el lugar de CABEZA DE FAMILIA, existen un gran numero de varones por fortuna, que si ocupan ese lugar, mas que todo la mujer es formadora de carácter para los hijos, y desde luego quien tiene obligación (por amor), un crecimiento firme, honesto, y tantos valores que se han perdido debido a la imposición del machismo, somos hoy una generación responsable y rescatadora de que nuestros hijos actúen de una manera correcta, midiendo las consecuencias de sus actuares, gracias por tu visita y esperamos leerte de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  13. Buenos dias,
    Muy buen tema el de hoy……que por cierto me recordo a todas mis queridas cuñadas! Que para ellas el ser todo lo opuesto de ser «Sumisa, calladita e independiente» equivale a ser una mujer «liberal» sin el dominio de un hombre y aun mas si eres mujer de los USA! y la verdad lo siento por ellas porque se que todas fueron mujeres sumisas y calladitas, siempre a lo que el marido decidiera. De hecho arrepentidas por no haber hecho las cosas que ellas deseaban hacer…..vivieron la misma de su mama…mi suegra que en paz descanse fue esposa y mama, dedico su vida a su familia y puso a un lado su vida ella….nunca hizo lo que realmente queria ser como mujer profesionista: «Enfermera» Cuando ella me confeso eso me senti mal por ella y me di cuenta que «TODAS» nos queremos desarrollar como mujeres profesionistas. Mi esposo en aquel entonces no sabia eso de su mama y la verdad se sorprendio mucho ya que el siempre la vio como «ama de casa» y nunca penso que ella tuviera ese interes. Asi que no es justo que un hombre ya sea padre, hijo, novio o esposo pida que no trabajemos o estudiemos para desarrollarnos como mujeres. Somos seres humanos libres y todas con distintas capacidades e intereses! Haci que, el ser sumisa, calladita y docil debe de quedar atras!

    Responder
    • YEYA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor: con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Existe un sin numero de mujeres felices siendo amas de casa, ya sea porque no pueden desarrollar una profesión o ya sea por no tenerla, o simplemente por decisión propia el cuidado de su familia y hogar, tarea muy noble, sin que ello deba sentirse como sacrificio, ya que por amor a sus hijos y esposo y hogar, la preferencia si los medios económico lo permiten es esa, » cuidado del hogar,» aún desde ese ámbito, la mujer puede ser tan libre de actuar y tomar decisiones, todas en beneficio de la familia por supuesto y de ella misma, la firmeza que debemos tomar para hacer de nuestras generaciones futuras gentes con carácter firme, con decisiones bien cimentadas, y con altos valores, indudablemente que los llevarán a una vida plena en pareja o en muchas ocaciones como mujeres valientes luchando solas por alcanzar metas, sin que tengan que sentir que se es MALA, muy al contrario, ejemplos a seguir de nuestras mujeres futuras, gracias por tu aporte y esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  14. Gracias AMANECER CAUTIVA de verdad k cada dia k las leo me impresionan mas, yo no era asi me hicieron asi no me pidieron permiso, yo lo permiti sin darme cuenta del gran daño k me estaba haciendo pero yo creia k siendo asi iba ser feliz a mi pareja. Yo estoy empesando a salir de eso me cuesta demasiado xk toda mi vida e sido asi y no es facil para mi pero tratare,gracias x sus consejos son MARAVILLOSOS garacias AMANECER CAUTIVA.

    Responder
  15. LAS damas por naturaleza somos delicadas en todos los aspectos y no es cuestion de machismo simplemente tenemos eso tan natural como el hecho de estar pendiente en cada detalle de guardar una postura por que no nos sale ser de otro modo nuestra fuerza radica en la inteligencia callamos cuando debemos hacerlo y defendemos cuando sabemos que debe ser asi,no se deben confundir aspectos tan naturales que nos hacen ser seres diferentes a los hombres, eso no tiene nada que ver que no somos seres capaces de luchar por lo que queremos la sumision en esta epoca no existe y nunca creo que ha existido , en la historia la mujer es un ser que aparentemente ha sido gobernado pero no es asi una mujer es tan habil que es capaz de utilizar sus armas de una manera poderosa desde quizas envenenar seducir matar,y ahora ni se diga luchamos de frente. dia a dia batallamos en nuestros vidas, trabajos y hogar somos lideres dentro de un grupo.

    es vital la seguridad y tener siempre claro que es lo que quiero y hacia donde deseo ir, asi no habra fuerza que pueda someterme a doblar la cabeza y a tener que hacer cosas en las que no estoy de acuerdo, la mujer natamente es fuerte de caracter, creativa siempre encuentra soluciones sin necesidad de llegar a los extremos.

    Responder
    • ISABEL:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte;

      Comparto totalmente tu idea querida amiga, La mujer es por naturaleza delicada, y al mismo tiempo valiente para enfrentar las situaciones que se nos presentan en la vida,con una gran fortaleza cuando debe tomar decisiones que le lleven al bienestar primeramente de ella, y cuando hay familia, tambien de la familia, cuando una DAMA se precia de serlo y conoce su valía, jamaz estaría sometida a esa tan temida sumisión, son muchos los ejemplos de generaciones atrás de mujeres valiosas, que nos han dejado un gran ejemplo a seguir como bien lo has mencionado, el amor a si mismas, traerá siempre como consecuencia un amor limpio, honesto, valioso para poder brindar a quienes le rodean, gracias por tu aporte amiga se aprecia en toda su valía y no olvides que esperamos de nueva cuenta tu visita en ese tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA ISABEL:

      Muy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, lo ideal seria que tanto hombres como mujeres, tuvieran una clara idea de lo que es la seguridad en si mismos, para llegar a este estado de seguridad en si misma, muchas de nosotras necesitamos pasar por momentos muy duros.

      Siempre he pensado que los casos, todos son diferentes y lo que para algunas es fácil, algunas otras necesitan de mas tiempo para finalmente levantar la cabeza y salir adelante, la sumisión es algo que existe y ha existido, aunque en algunas personas mas acentuado que en otras, es algo que no podemos negar, desafortunadamente algunas personas toman ventaja de ello, convierten la sumisión en miedo, y si, las mujeres tenemos muchas capacidades, tal y como lo dices, es capaz de todo eso, sin embargo tal y como lo sabemos, no se puede generalizar o esperar que otras mujeres reaccionen como nosotras, y si mi amiga, desafortunadamente hay muchas mujeres capaces de los peores actos, pero también hay muchas de corazón noble, que no son capaces de imponer sus derechos, por la idea errónea de no lastimar a quienes ama. ¿De acuerdo amiga?

      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Gracias hermosa mujercita por regalarnos este interesante tema…Bueno la verdad es que yo si me considero sumiza, el porque? pues me imagino que porque mi mama asi era con mi papa, la verdad no lo se. Aunque siempre trato de cambiar, porque la mayoria de las veces, los hombres en especial se aprobechan de personas asi pienso yo…Aunque hoy en dia trato de forjarme mi propio destino, como dices tu, y lucho por llegar a las metas que yo misma me he puesto, tengo projectos magnificos que quiero realizar en un futuro muy cercano y eso me hace feliz… Gracias mi linda Amanecer Cautiva Del Amor…Saludos

    Responder
  17. bueno primero que nada buenas noches esos comentarios es tan vuenicimo y estoy muy orgullosa de ser mujer

    que hice mal porque los hombres son micerables y te rrechasan<3

    Responder
  18. Realmente podemos ser dóciles en cuanto a que se nos hace fácil ceder en algunos momentos para no tener discusiones sin sentido, pero tenemos derecho a expresar lo que sentimos o deseamos. El problema en la actualidad es que la mujer le lleva en educación como humanos al hombre mucha ventaja, mientras nosotras nos liberamos de tantos prejuicios y tabúes, ellos siguen en la prehistoria y el machismo. De allí que es tan difícil entenderse en pareja pues ya quisieran la mayoría que permaneciéramos calladas y obedientes a ellos, pero eso no es lo justo pues ya se termino la época de la esclavitud y la época en que nuestras abuelas soportaban toda clase de comportamientos en sus parejas en el afán de conservar el matrimonio siendo totalmente infelices. Hoy por hoy debido a nuestra independencia económica logramos salir adelante con ellos o sin ellos. Aunque me atrevería a decir que no todo es malo, pues cuando logramos encontrar un hombre realmente maduro y civilizado, su compañía y convivencia es supremamente agradable y gratificante pues se logra un equilibrio en pareja.
    Un abrazo con cariño y feliz fin de semana

    Responder
    • AMANTE DE LA VIDA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Amiga más que ser dóciles tratando de evitar enfrentamientos que en ocaciones son infructuosos podríamos decir que somos PRUDENTES, y en ese punto es donde muchas veces el varón (no todos por fortuna), no comprende, que se prefiere cerrar la boca antes que propinar palabras hirientes, que muchas veces ellos no saben llevar a cabo, ciertamente es que la mujer hoy por hoy tiene un pensamiento más abierto, y desea se valore, que tenemos igualdad de derechos, y nos enfrentamos a que muchas veces se piensa que la libertad de la mujeres se puede convertir en libertinaje, el hombre por naturaleza, es celoso y cuidador de su familia y ni se diga de su esposa, pero las malas influencias del pasado han trasmitido a nuestros hombres, que gritar mas fuerte es sinónimo de poderío, y absurdamente que ser macho es sinónimo de hombría , cuando desde luego es todo lo contrario, ya que la mujer de hoy sabe y piensa que en un hombre no se estima su hombría por ser polígamo, sino por apreciar y ser feliz al lado de su compañera de vida, indudablemente que hace falta aun mas madures, pero si la mujer se propone a trabajar en ese cambio de mentalidad en los varones, desde luego que lo lograremos con tenacidad, somos madres, y formadoras de los hombres y mujeres del mañana, gracias por tu aporte y esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  19. Hola chicas!!
    Quisiera que alguna de las mujeres que maneja estos articulos me de su opinión en algo..
    Ya hace un mes o más que no veo a mi ex novio, las últimas veces estabamos en un tira y encoje,por discusiones,problemitas pasados,etc.. Y la última vez que nos vimos dijo que queria estar conmigo,pero resulta q solo pasamos el rato,pues luego de ese dia no me busco,ni llamo ni escribio mass!!! Yo luego de tanta espera y de hacerme las mil ideas en la cabeza preguntandome porqué no se habia comunicado mas conmigo,decidi llamarlo(me costo bastante y lo pense mucho)pero me atrevi y lo hice. Resulta q me dijo q en esos momentos no podia estar conmigo por “problemas” que tenia,bien sea porq su carro lo tenia malo y estaba gastando mucho dinero,bien sea por deudas,bien sea porq ya casi no iba a su casa porq segun tenia “problemas” con su familia..etc Me decia que ya tenia mucho peso en su vida y no queria más…Que yo me merecia todo el tiempo del mundo y dedicacion y el no me la podia dar..=( Y me pregunto si yo estaba dispuesta a esperar un tiempo que el resolviera sus problemas y se sintiera bien consigo mismo para luego poder estar conmigo…Me dijo que el queria apoyo,cariño y yo tanto que me ofreci a darselo,pero me alejaba de sus cosas,me dejaba fuera…=’( Justamente mientras estabamos ne la conversacion,que fue por tls..Su celular comenzo a sonar y escuche por el telefono claramente cuando contesto y escuche la voz de una tipa preguntandole que paso? Y el le respondio:Yava mi amor..Dentro de tantos minutos estoy alla”…Yo al escuchar la frase:”mi amor” quede loca,no podia creer que me estuviera diciendo estas cosas a mi y tuviera alguien mas y depaso se esucho completico, el lo nego pero yo escuche claramente, yo se lo que esuche!! Y se que no estoy equivocada! Total le dije que no lo esperaria,que lo queria mucho,pero que no podia esperarlo,y que le fuera bien con ella,con quien si le da apoyo y amor y si quiere estar,de buena manera lo hice.Inmeditamente le corte y desde entonces no he sabdio mas de el. El punto es que lo extraño mucho,no lo voy a negar,aveces lo extraño demasiado,no a la persona q me pidio tiempo sino a lo que soliamos ser antes,a como era el antes conmigo… =( Pero le dije que NO lo esperaria porque pense en mi primero,deje de pensar tanto

    Responder
  20. deje de pensar tanto en el y pense esta vez en mi,en mi dignidad..En tener un poco de dignidad y orgullo… Ya venia sufriendo desde antes por lo mismo,porq me tomaba y desaparecia y aparecia cuando el queria…Apesar de que antes fuimos novios por 10 meses y todo fue muy bonito,con altas y bajas,pero lo fue. Mi pregunta es:Hice bien en decirle que NO lo esperaria? El es el amor de mi vida,lo extraño…pero no podia seguir asi. Que opinan?? Hice bien verdad??

    Responder
  21. Pienso mucho en él, y aveces lo extraño tanto que me dan ganas de escribirle y decirselo,tan solo decirle eso,que lo extraño..Pero porsupuesto no lo hago,nisiquiera me atrevo,yo tome una decision y tengo que asumirla…Además,tampoco se lo merece,creo que si él me extrañara tambien o yo le importara fuera el quien se arriesgara esta vez y me escribiera o hiciera algo,pero nada.Y yo,aunque me este mueriendo,no lo voy a hacer,aunque aveces este aun paso de hacerlo,no lo hare. Me duele,porque como dije es el amor de mi vida,lo extraño…Pero no puedo estar siempre para cuando el quiera olvidandome de lo que YO QUIERO tambien,que es igual de importante. Y no queria algo a medias,ni q me buscara y desapareciera, sino que en verdad le pusiera ganas si yo le importaba y todo tomara su rumbo entre nosotros…Pero nada de nada… Nisiquiera lucho por mi. Ustedes que opninan? Que creen?? Estuvo bien que le dijera q NO iba a esperar por el?

    Responder
  22. excelente el articulo, somos mujeres valientes la sumision quedo en otra epoca, debemos respetarnos y valorarnos a nosotras mismas sin importar lo que digan los demas y luchar por nuestros ideales. saludoooooos a todas.

    Responder
    • si el me ama de verdad me pedira perdón, no creo que lo haga.En verdad no lo creo asi,ya no me ama y de eso me di cuenta las ultimas veces que lo vi y estuve con el. Aveces enserio me pregunto si quizas mas adelante el me buscara o logremos estar juntos de nuevo,no es por sonar estupida pero,el es el amor de mi vida,lo respeto tanto,siento que no llegara otro ser que sea tan maravilloso como lo fue el en mi vida. Apesar de cualquier cosa que me pudo lastimar solo puedo valorar realmente lo bueno y los buenos momentos de felicidad que me dio. deben entenderme un poco =(.. No creo que para el quepa la posibilidad de volver o buscarme,y es extraño porque apesar de que me despedi de el,aun siento como si una parte mia lo estuviera esperando,como si una parte mia estuviera esperando que el volviera,que algun dia yo despierte y el este volviendo dispuesto a estar conmigo enserio. O Despertarme un dia y recibir algun msj de el diciendome que me extraña..=( como yo lo he extrañado mucho a el..=( Gracias a esta relacion aprendi muchas cosas,cosas importantes,que en mi inmadurez no sabía. Aveces pienso tantas cosas que me paso de ingenua, cosas con el que ya no deberia pensar porque ya no esta conmigo y probablemente nunca mas lo este, probablemente para el sea una puerta que ya se cerro y mas nunca volvera,porque recuerdo muchas que muchas veces cuando eramos novios me decia que cuando el terminaba con alguien una relacion no volvia para atras… =( Asi que conmigo me imagino pensara muy igual =( ='( Disculpen por escribir mucho, jeje. Pero espero me entiendan, se que todas las mujeres que leen este portal o esta pagina han pasado por diferentes situaciones y cada una tiene que contar.
      Son las unicas a quienes les he confesado estas cosas de esta manera. Saludos

      Responder
  23. Así se habla. Cuando los hombres ven mal a una mujer porque trata de ser independiente es porque ven en ella una amenaza a su status de ser superior pero en realidad a los hombres nos gustan las mujeres echas pa lante, independientes, seguras de sí mismas porque son todo lo contrario a las chicas

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: