Inicio > Autoayuda > Reflexión > ¿Abandonar o aguantar?
¿Abandonar o aguantar?

¿Abandonar o aguantar?

¿Abandonar o aguantar?“Dios, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que puedo, y sabiduría para conocer la diferencia” (Reinhold Niebuhr)

No todo nos sale como quisiéramos, muchas de nuestras ilusiones y cosas por las que hemos luchado, se ven truncadas.

Es doloroso abandonar aquello por lo que durante mucho tiempo hemos luchado en intentar conseguir, pero en ocasiones puede ser lo mejor.

Gran parte de la vida se nos va tratando de no perder, de no dejar aquellos a quienes amamos, de no perder lo que consideramos nuestro patrimonio, de no abandonar proyectos emprendidos aunque sintamos que lo que estamos realizando no nos está dando los resultados deseados y no nos está llevando a ningún lado.
En ocasiones nos preguntamos: “¿estoy haciendo lo correcto? ¿Estaré perdiendo mi tiempo? ¿Debería abandonar?”

Muchas veces, la respuesta está más que clara; se sabe lo que hay que cambiar o lo que hay que dejar, sin embargo, cuando pensamos en los cambios que debemos hacer, sentimos miedo, temor a arrepentirnos, miedo de haber gastado tiempo, dinero, sentimientos que se han invertido con la firme idea de que los pasos dados eran los correctos, miedo a lo que los demás puedan decir, miedo a la sensación de fracaso.

No tenemos la fórmula que nos indique sin errores cuando debemos abandonar y cuando merece la pena seguir luchando por algo o por alguien, para poder abandonar cualquier proyecto que no nos está dejando nada más que pérdidas, con dolor y sufrimiento.

Nadie tiene la capacidad de decidir por nosotras, nadie puede indicarnos cuando abandonar, porque nadie nos conoce mejor que nosotras mismas; por lo tanto somos sólo y únicamente nosotras quienes podemos tomar la decisión.

Haber invertido tiempo, dinero y esfuerzo, no significa que merezca la pena seguir en la lucha por algo que no está funcionando, ni significa que seguir perseverando los resultados van a cambiar; como tampoco abandonar necesariamente significa fracasar, por el contrario abandonar podría verse como una manera infalible para no fracasar.

Muchas veces nos basamos en los errores del pasado, nos estancamos por miedo a cometer los mismos errores, pero no significa que por haber cometido errores en el pasado nuestras decisiones no pueden ser acertadas, nos dejamos llevar por las expectativas de otras personas y estas interfieren muchas veces en nuestro camino, en la toma de decisiones, interfieren en nuestra decisión de abandonar cuando debemos hacerlo, porque hay circunstancias que necesitan una decisión y un actuar inmediato, porque el tiempo no se detiene, y nos sorprende después de unos años en la duda de si deberíamos o no abandonar o hacer los cambios necesarios en nuestra vida, sin embargo también hay personas que tienen una influencia positiva en nuestra vida.

Dejar o cambiar las tácticas que hemos empleado, no significa abandonar por siempre nuestros propósitos de desarrollo o de adelanto, pero quedarnos y aguantar una situación que no nos satisface, puede hacernos sentirnos desgraciadas, frustradas y amargadas; ¿no sería mejor sentirnos libres de buscar otras formas para triunfar o simplemente para poner la mente en claro y explorar otros ámbitos?

Abandonar no es fácil, nunca lo ha sido, ¿pero acaso muchas veces no somos abandonadas física o emocionalmente? ¿Acaso no es nuestra decisión de bajar el telón de una vez por todas? Esto no significa abandonar algo que tiene un buen potencial buenos resultados que veremos a largo plazo, y no podemos ni debemos abandonar por cansancio, aburrimiento o por estrés.

Pero debemos saber aceptar cuando la lucha es infructuosa, reconocer cuando estamos nadando contra la corriente. También debemos reconocer nuestras capacidades y posibilidades para hacer a que algo funcione, es necesario eso sí, mantener en mente que la lucha y la perseverancia por conseguir lo que queremos, no implica tratar de hacer cambiar a una persona para que una relación funcione. Cada cual tiene su propia personalidad y tratar de cambiar a alguien, sería tanto como una lucha infructuosa que no nos llevaría a ningún lado.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Es duro abandonar

Todas las fotos (cc) realizadas por Ed Yourdon.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

138 Comentarios

  1. Que dificil es abandonar, cuando estamos segura que es lo mejo :(
    como decir adios a esa persona que nos hiso feliz, pero ya no mas

    • AMIGA ÚNICA:

      Has inaugurado el tema que ahora nos ocupa, por lo que te damos las gracias.

      Decir adiós no es fácil nunca lo ha sido, pero es necesario alejarnos, cuando definitivamente esa felicidad que existió en su momento, ya no esta mas, lo mejor es tomar caminos diferentes, por que mientras mas tiempo nos quedamos en una relación que ya no funciona, mas prolongamos un sufrimiento sin sentido, al final, quien se quiere ir de nuestro lado, se va, le demos o no el adiós.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola soy nueva con ustedes, he leido ya varios de los articulos y todos son muy buenos, este en especial me llega mucho. es muy difil abandonar mas aun cuando todavia sientes amor o cariño por el, y ademas estan tus pequeños hijos ahi es cuando piensas en aguantar.
        yo todavia no se que hacer, seguire leyendo me an echo muy bien, gracias….

      • Y los hijos? y si él si quiere seguir haciéndola feliz y no se deja??? si su idiosincrasia evita que ella sea feliz en si y no porque el no la haga feliz?

        • JADG, BUENAS NOCHES:

          Qué fácil se le hace a un caballero llegar a un sitio de mujeres, en donde exponemos la problemática de muchos hogares, que fácil se te hace decir “si hay golpes corran” ¿acaso no es el hombre o la mujer que en su momento está fallando quien impide la huida? ¿Acaso no es la parte que está fallando, en su mayoría hombres, los que rompen el dialogo? Has dicho una gran verdad “no siempre cuando ignoramos significa falta de amor” lamentablemente ese “no siempre” es más común de lo que imaginas, el hombre que busca relaciones extra matrimoniales deja ver que dejo de amar a la esposa, ¿entonces por que ignoran? No será porque solo quieren ignorar, no será porque están velando por la buena relación con su pareja, si ignorar es una pared inaccesible al dialogo.

          Más bien seria, si tu pareja te ignora es una demostración de falta de interés en lo que pasa o deja de pasar en la familia.

          Para responder a tu pregunta:
          Hay mucha tela que cortar en todo esto, cuando el esposo “quiere seguir haciéndola feliz” para empezar si ese fuera el deseo del hombre no propiciaría tanto dolor dentro del hogar, porque muchos hombres, “quieren seguir haciéndola feliz” después de episodios de insultos, golpes, traiciones, y luego pretenden que la parte ofendida se comporte como si nada hubiese pasado, exactamente como lo hace la parte que ofende y lastima e insulta el auto estima de su pareja, y sobaja y golpea, y luego con la esa misma boca que dicen “te amo” es con la misma que minutos, o días antes dijeron todos los improperios que la gana se les dio. Me preguntas acerca de los hijos, y yo te respondo:

          A un hijo se le respeta, se le ama, se le cuida y protege, pero todo eso no se puede hacer cuando se está con una pareja prepotente que se piensa que por traer el pedazo de pan a la casa, tiene todo el derecho de mal tratar a la mujer enfrente de esos hijos, ¿te has preguntado alguna vez, o has experimentado lo que se siente ver a la madre llorar por los abusos del padre? No mi amigo, a los hijos no se les hace un favor al quedarse con una persona que maltrata sin pensar en la formación que se les está dando a esos hijos, sin pensar cuanto duele y cuanto lástima que los padres en lugar de dar amor, dan de gritos y con un padre que hace temblar con un grito, porque no tiene la valentía necesaria de arreglar las cosas con el dialogo y cobardemente grita, porque es la única manera que tiene de demostrarse así mismo “que los pantalones los lleva el hombre”

          No mi amigo, no pongas a los hijos de por medio ni al amor de pretexto, porque es en nombre de ese amor que buscan a otra, es en nombre de ese amor que empuñan la mano y la estrellan en el rostro de quien dicen “el si quiere seguir haciéndola feliz y no se deja” ¡ ALELUYA! Por la mujer madre, que ya cansada de ser ignorada, cansada de no poder dialogar, sale de su yugo llevándose a sus hijos, para ofrecerles una vida tranquila y serena, con limitaciones sí, pero tomándose el sorbo de leche sin el sobresalto de esperar el próximo grito y a lo mejor el próximo golpe. Piénsalo.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  2. muy buen tema, abandonar, dejar ir lo que queremos tanto o creiamos? cada que lo pienso y lo digo es como si se me fuera el aire para respirar, sin embargo dia a dia sigo siento aire para respirar; pero es como si no tuviera motivacion para seguir,
    o sentir que la vida no tiene mucho sentido, a veces suceden cosas injustas, cuando aguantamos mucho nos causa dolor, por que sera tan dificil encontrar lo que mas deseamos?, por que es tan facil mirar que otros tiene? y aveces luchamos y no se da, lo unico asegurado que tengo es que si no se va a dar de plano no se dara, por que el amor es un asunto complicado,
    hay gente que lo encuentra pero termina perdiendolo, por que tancas cosas sin comprender, por que no se valora, abandonar alguien duele, y los dias nos envueleve en nostalgia, melacolia, pero hay que seguir, es la unica palabra que encuentro y todo el mundo lo dice seguir . . .

    gracias por el tema

    • AMIGA ALMA DE MUJER:

      Creo que cuando por fin se acepta que no podemos ni debemos seguir en una relación, cuando esa relación se termina, es una obligación para con nosotras mismas, no es posible que quien te hizo daño, siga haciéndotelo al extremo de sentir, que se te va el aire para respirar, por favor, si es ahora cuando por fin debes de respirar tranquila y satisfecha por haber echo lo que debiste hacer mucho tiempo antes, dejaste de seguir y de buscar a alguien que no te amo, ni siquiera se interesó en ti, y es allí donde esta tu ‘motivación’ por haber sido valiente y salir de algo que solo te hacia daño, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Al igual que ustedes soy nueva me siento triste y dolida por que la persona por la que tanto luche, me humilla y me destruye sentimentalmente, Creo que Dios me va a ayudar, pues nunca me abandona y perdona todo cuanto mal he hecho pero siento que en este momento me da lecciones de vida, me siento confundida no se si aguantar o seguir pues mi esposo es bueno pero todo lo que hace bien lo daña con sus insultos y reclamos.

        dioos ayudame

  3. Hola … esta muy interesante este articulo, en este momento estoy tratando de dejar de hablar con mi ex, el no estaba enamorado de mi, pero igual la relacion fue linda, en este momento me cambie de ciudad y el esta lejos, pero hablamos todos los dias y me hago mucho daño por que quisiera que el fuera de distinta manera conmigo, no he podido dejar de hablarle y precisamente desde hoy empece de nuevo ese proceso…. como por… no se cuanta ves…. y tiene razon no hay ningun sentido en tratar de cambiar alguien….. quisiera saber algun consejo para mantenerme firme en el proposito de no hablar con el… muchas gracias

    • QUERIDA AMIGA ANDREA:

      El primer paso es siempre el mas difícil, tu lo has dado al reconocer que el no esta enamorado de ti, y si, tu relación fue linda, pero fíjate que estas hablando en tiempo pasado, “fue” y lo que fue, difícilmente se repite de nuevo, al menos no con la misma persona, dices que estas tratando de no hablar con el, amiga no trates DEJA DE HABLARLE, aunque piden un consejo para mantenerte firme, te aseguro que el mejor consejo esta dentro de ti misma, en tu amor propio, en tu dignidad y mas que todo, esta en ese daño que no quieres mas para ti.

      Las personas no cambian mi reina, esa energía que gastas tratando de cambiar las cosas, empléala en ti, en cambiar tu misma, en darte la oportunidad de continuar con tu vida, no puedes basar tu tranquilidad en una llamada de todos los días en un esfuerzo inútil “porque el sea diferente contigo” como sugerencia, cambia tu rutina, busca que hacer diferente, vive un día a la vez, “solo por hoy no llamare” conoce nuevas personas, comparte con tus amigos, con tu familia y por ultimo, comparte contigo misma, tu puedes, las mujeres si que queremos podemos, recuerda ser firme y cumple tus promesas y propósitos para contigo misma, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola chicas:
    Hace mucho que no les escribo, pero eso no quiere decir que no las lea, leo casi todo lo que me llega
    Y debo felicitar a Amanecer cautiva del amor, por esta nota, ¡¡tan cierta!! -no sé si te acordaras de mí- pero yo estuve en ese dolor de abandonar lo que no estaba bien, lo que en verdad no me hacia bien.
    Y quiero decir que pude, ya hace un año y cuatro meses. Y estoy bien, mirando para adelante, tratando de estar en positivo, obviamente en todo este tiempo he pasado por diferentes estados, ademas he tenido noticias de él, y en ese momento me he sentido muy bien, pero a la vez volvía a sentir esa incertidumbre esa sensación que no es la tranquilidad que tengo ahora. Para que entiendan un poco mas, él era mi amante, los dos somos casados.
    La voy a guardar en mis tesoros a esta nota.Por si decaigo, vengo y la leo, me gusto mucho la oración.
    Gracias!

    • SUSY AMIGA, BUENOS DÍAS:

      Por supuesto que me recuerdo de ti, ¿Cómo olvidarte?
      Alguna vez te dije que muchos de nuestros sufrimientos nos los provocamos así mismas, ¿recuerdas? Lo mas importante de todo esto, es que por fin lo reconociste y como dices tu, reconocerlo es lo que finalmente te llevo a salir “del club” y no mi amiga, no es fácil, pero ya te diste cuenta que tampoco es imposible, solo te queda hacer que ;ese de vez en cuando” se valla haciendo menos hasta que por fin se convierta en “nunca mas” en un “no me llames mas”
      Es estimulante leerte firme, asertiva y por consiguiente mas en paz contigo misma, sigue adelante mi amiga, sigue trabajando en ti misma, para por fin alcanzar la felicidad que muchas veces, creemos encontrarla en la falsedad y la mentira.
      Gracias por escribirnos de nuevo, tu lugar sigue reservado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Belleza Caribeña

    Buenos dias. Cada vez que visito su pagina, me encuentro con un articulo que se ajusta a mi realidad. En este momento estoy pasando por un rompimiento decidido por mi, despues de 4 años de relacion. Una relacion maravillosa pero que de parte de el no habia intenciones de forjar un hogar, lo cual, para mi, es una prioridad. Lamentablemente, tuve que sacar fuerzas y pensar en mi y en mi hija antes que en el. Creanme, cuando se toma una decision sin haber pasado algo malo (como una infidelidad), la decision es mas dura aun. Estos proximos meses para mi seran clave, pues empezara la melancolia, tristeza y remordimiento a apoderarse de mi. Por mi parte, visitaré mas a menudo su pagina, siento que son un aliento en medio de los problemas. Gracias por su articulo…

    • AMIGA BELLEZA CARIBEÑA:
      Creo mi amiga, que después de todo, lo mas importante es como te sentiste durante la relación, pero mas importante aun, tomar tu propio camino, cuando te diste cuenta que no compartían los mismos propósitos, es difícil tomar decisiones tan drásticas, pero cuando es pensando en ti, en tu futuro, en tu hija, se llega a la conclusión que valió la pena, es lógico que pienses en lo que vendrá mas adelante, pero creo también que con la firmeza y optimismo que ves la vida, el proceso será mas fácil, estas segura de lo que quieres y esperas de la vida y eso es un adelanto, ve con pasos cortos, pero segura de que alcanzaras tus sueños y anhelos, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Gracias Amanecer cautiva por este tema. Yo decidí abandonar mi relación de 10 años hace un poco mas de un mes porque no era una relación sana, y no vi futuro en ella. Amanecer tu sabes mi historia. Las primeras dos semanas me sentí fuerte y feliz con mi decisión, pero caí y lo llame y llevo varias semanas en comunicación con el y ahora el me esta rechazando y hablando muy feo, estoy segura también que se mudo con la otra conquien me engañaba. Todos me dicen que el no me quiere y pienso que es así pero duele mucho aceptar la realidad. No debo llamarlo mas, no debo mandarme mensajes ya, solo me esta haciendo daño y rechazos. No entiendo como una mujer como yo, profesional, inteligente, bonita y de muchos valores familiar aguanta todo esto de un hombre que no vale la pena. Todos los días me digo no lo voy a llamar, no le voy a escribir y el coraje y la impulsividad me hacen llamarlo. Que hago para ya no seguir comunicandome con el? Me coji unas cortas vacaciones y no lo llame por 5 días. De verdad que estoy pensando mudarme para otro estado y empezar una vida nueva por completo. No se que hacer pero me estoy haciendo mucho daño al seguir hablando con el.

    • acabo de terminar mi relación con un chico que amo mucho, me duele y estoy muy triste por esto. Ya antes habíamos terminado varias veces y yo siempre le llamaba buscandolo y rogandole para que siguiéramos juntos y pensar que si yo cambiaba realmente esto iba a funcionar (yo siempre intente cambiarme para estar bien con él)… es una especie de obsesión la que me invadía… como una droga que aunque sabía que no estaba padre la buscaba para “tranquilizarme” pero más bien cuando volvíamos me sentía peor cada vez, viendo como el me trataba y a mi no me gustaba, presenciado su cambio (por que él cambio mucho), al último él perdio todo interes en la relación, no mandaba mensajes, no enviaba correos (ni los ocntestaba), no me llamaba si yo no lo hacía y así, decía que por que no tenía tiempo pero ese cuento ya me lo sé, entonces yo ya ya no estaba nada nada contenta así que decidí terminarlo llevamos 5 días separados… y la estoy pasando mal, pero te confieso que comence a sentirme mejor cada día en cuanto a esa sosobra que me molestaba a diario de esperar sus llamadas o de estar agobiada por lo mal que iba nuestra relación, de echarme todo el día la culpa que era por mi por mi inseguridad, por mi caracter horrible, etc etc. eso ya no lo siento más, si quiero llamarle y escucharlo pero cuando pienso lo mal que me hace sentir, que si estamos juntos solo peleamos, reclamos, me detengo, no quiero sentirme mal, ya no, no esta padre, quiero superarlo, ya no es bueno que él y yo estemos juntos, ahora él tiene su vida y yo debo continuar la mía por mucho que duela y espero que haya sido la decisión correcta si no solo el tiempo lo dirá. con el tiempo dejaras de querer buscarlo pero aguanta, y piensa que aunque estén juntos jamás podrán estar bien por que son diferentes y eso o sé puede cambiar, es por ello que te hace sentir tan mal, no te aferres y acepta y bueno al final de todo esto quién soy yo para darte un consejo así, si estoy pasando por lo mismo… solo sé que seré fuerte por que ya no quiero sentirme mal. Saludos Mariposa.

    • AMIGA MARIPOSA:
      Si mi amiga, conozco tu historia y tu reacción al decidir terminar con esa relación tan toxica y tan dañina para ti, lamento decirlo de esta forma mi amiga, pero el verdadero problema es que el nunca te engarnio, es decir, tu sabias toda la situación, sabias de la existencia de la otra persona, y sabias que tus esfuerzos por retenerlo y cambiar su forma de pensar, eran infructuosos.
      Eso que tu llamas engaño, no es mas que tu aceptación de la infidelidad, tu aceptación de que el jugara contigo de que el rebotara de una casa a la otra, en la que el único beneficiado por decirlo así, fue el, ustedes, la otra persona y tu, solo contribuyeron a elevarle su ego de macho, las dos aun lo hacen, como te dije antes, las dos cada una por su lado, consciente o inconscientemente, se disputan a un patán , como si fuera el premio mayor o el único propósito en la vida de ambas.
      ¿Sabes amiga? El ser bonita, profesional y tener valores familiares aunque es muy importante y fundamental en la vida de todo ser humano, es mucho mas importante el valor que te das a ti misma, definitivamente el no te aprecia, no te valora y nunca lo hará, especialmente después de ser tu quien lo llamas y lo buscas, el se siente con todo el derecho de tratarte igual o peor que antes.
      La idea de cambiarte de estado y empezar tu vida de nuevo, no es del todo mala, pero mi amiga, puedes correr, pero no puedes esconderte de tus sentimientos, por lo que de nuevo te repito, mira dentro de ti, redescúbrete, piensa si vale la pena que te sigas humillando, dándole mas “permiso” para que te siga lastimando, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. muchas gracias por estos temas tan interesantes me ayuda mucho en la vida k llevo con mi pareja .. les agradesco mucho :razz:

  8. porke es tan triste abandonar ¡¡¡¡ este tema me abrio los ojos, hacia mi relacion, creo ke para ttodas nos es dificilisimo tener ke abandonar un amor o un proyecto que no nos haga feliz al 100 % ….lindisimo tema amanecer ………

  9. Es que a veces es la misma vida la que te va dando tantos golpes,tanta enseñanza que te sientes cansada de correr, de luchar de remar en el barco sola…pero creo que eso es precisamente la vida altos y bajos, ahora mismo yo me siento muy cansada muy harta de resolver sola mis problemas o sera quiza que no valoro la ayuda que tengo porque el no me llena, no lo se lo unico que se es que estoy muy cansada literalmente asi.
    Gracias linda Amanecer eres una hermosa!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      La unión, la vida de hogar, es cosa de dos, es difícil estar acompañada y sentirte sola, pensar que tienes un apoyo y no sentirlo, y si, se llega al cansancio emocional, ver que la otra parte no participa, no da nada de si mismo.
      Como siempre, es aconsejable hablar, expresar las necesidades, buscar la forma de establecer un puente de comunicación, es bueno también analizar si somos nosotras quienes no valoramos lo que se nos da, muchas veces sin darnos cuenta, pedimos mas o esperamos mucho de la otra parte, gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Sucede que abandonar todo eso en lo que uno creyó, puso todo el amor y todo el empeño se siente como abandonar una parte de uno mismo, pero a veces hay que hacerlo, morir a nuestros propios anhelos para encontrar esos instante, esos chispazos de felicidad. Es difícil en cualquier caso abandonar, es como volver a pasar por todo el proceso!!

    • QUERIDA AMIGA CARITO:

      Así es amiga, no es fácil ver como se derrumba nuestro mundo, y si, es mejor dejar por una lado sueños y anhelos que pueden ser renovados, y no verlos morir sin que nosotras hagamos nada por rescatarlos, y si, es como volver a empezar de nuevo, pero para empezar debemos poner en practica las lecciones aprendidas para no caer en errores de pasado, gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola

    Lamentablemente todas la mujeres, nos vemos en esta situacion cada dia ,el dolor de abandonar o aguantar ,por experiencia propia es dificil decidir se vuelve como ciclo vicioso de una toma desicion real, sentimos que morimos pausadamente , nuestras metas fijadas,nuestros anhelos,sueños y sin fin de buenos pensamientos y es mas dificil cuando hay hijos de por medio,pero verdaderamente somo las unicas en decidir en reconocer si esta actitud , si esta lucha es correcta ,si al final nos conllevara a la felicidad.

    • AMIGA DELFIN, BUENOS DÍAS:

      Así es amiga, muchas veces nos encerramos así mismas en ese circulo vicioso del que nos cuesta mucho salir, en cuanto a los hijos, debemos mantener en mente, que por ellos debemos pensar en el futuro, pero no solamente en su futuro financiero, su estado emocional es mucho mas importante, porque de ello depende de cómo aprenderán a solucionar sus conflictos y su trato con los demás.
      Creo también, que la lucha contra una relación que no marcha bien, no nos lleva a la felicidad, pero si a acumular mas amarguras y frustraciones, por lo que es totalmente imprescindible, que se hable con la pareja, otro elemento difícil de conseguir cuando uno de los dos, se sierra al dialogo, sin embargo pienso que se deben agotar todos los recursos para tratar de arreglar una situación y evitar que la relación se siga deteriorando, y si, pienso que vale la pena la lucha, ¿hasta cuando? Tal y como tu lo dices, somos nosotras quienes sabemos cuando hemos llegado al limite.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. obdulia gonzalez avila

    GRACIAS MUY BUEN TEMA YO QUIERO ABANDONAR A MI PAREJA PERO PIENSO EN MIS HIJOS EN EL DOLOR QUE LES CAUSARIA A ELLOS PORQUE AL TOMAR ESTA DESICION ESTARIA PENSANDO SOLO EN MI Y NO EN EL DOLOR QUE LES CAUSARIA A ELLOS

    • QUERIDA AMIGA OBDULIA GONZALEZ AVILA:

      Hace unos días en uno de nuestros temas, leí el comentario que amablemente compartiste, en el nos cuentas que tu esposo rompió contigo, por alguien mas, mi pregunta es; ¿aun están juntos? Porque mira mi reina, si el se fue y luego regresa, no te esta dando una estabilidad ni a ti ni a tus hijos.

      Nunca he estado a favor de que un matrimonio se disuelva, lo ideal a mi manera de ver las cosas, es envejecernos con la pareja que hemos elegido y que nos elegio para compartir la vida, pero mi reina los hijos son muy importantes, creo que cuando tomas una decisión, no es precisamente pensando solo en ti, te diré porque:

      Si te quedas en una relación, por tus hijos, no les haces ningun favor, porque cuando los padres de esos hijos viven en conflicto, en discusiones, traiciones y hasta malos tratos, les estamos causando mucho mas dolor vivir en un ambiente hostil y falta de amor, además de causarles un daño muchas veces irreversible.

      Tampoco se trata de “yo quiero abandonar a mi pareja” es necesario meditar, autoanalizar la situación, sacar conclusiones y pensar si en realidad vale la pena deshacer un hogar por lo que queremos, o porque es lo mejor para todos, muchas veces mi amiga, nos ofuscamos y hacemos o decimos cosas de las que mas tarde nos arrepentimos, lo mejor en este caso, es hablar con tu esposo, asegurarte de si hay o no otra persona en su vida, te aseguro que las cosas que se hacen bien pensadas, sin precipitarnos salen mejor.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Amigas lectoras y compañeras de este viaje de crecer… de valorarnos, de amarnos, de aceptarnos; les cuento que estuve en una relación enfermiza por cuatro años y medio que por poco y acaba conmigo, desde un comienzo supe que estaba mal solo que estaba empecinada en continuar por necedad, por terquedad, por creer que un día cambiaria con mi amor; nada, eso jamás ocurrió, cuando intenté acercarme, causé el efecto contrario; cansada acudí al buen Dios en busca de su ayuda para sanar, perdonar, olvidar y continuar adelante y si, es posible… cuesta pero es posible, hoy me siento renovada, libre, tranquila, y sobre todo ya ME RESPETO Y AMO.
    Feliz tarde y bendiciones.

    • estava o estoy en una relacion asi el me ha sido infiel 3 veces y la verdad es k lo he perdonado x k siento k lo amo segun yo pero apenas hoy he decidido dejarlo no te voy a negar me duele y mucho pero esta ves su infidelidad si llego muy lejos me embarase pero antes de diera aluz a mi pequeña supe su infidelidad x su propia amante el se fue 15 dias sin importale como estava yo ya casi estava en terminos mi embarazo el caso es k x esos corajes k pase se me adelanto mi parto a el no le importo si estava en riesgo la vida de mi hija o la mia despues aparecio cuando ya avia nacido me pidio segun perdon y lo acepte x k yo en ese momento me centia sola pero en estos dias k emos estado en la casa an sido un infierno y apenas ayer aun k me duela he decidido dejarlo y le pido a dios k me de fortaleza para aceptar k esto se acavo te digo esto x k me gusto los ultimos parrafos k escriviste y me doy cuenta k no soy la unica k esta pasando x esta situacion tu ya lo pasaste y lo superaste k bueno ahora me toca ami ese duelo :sad:

      • Laura Alma de Cristal.

        LETY:

        En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

        Es innegable que la situación que afrontas es dolorosa sobre todo cuando te encuentras en ese proceso tan delicado de haber dado a luz recientemente a tu bebe, ya que es en esos momentos que una mujer requiere del respaldo de su pareja, de su esposo, por tal, parece que el ha hecho todo lo contrario, es dificil tener que afrontar una situación de esta índole, sin embargo es necesario que pongas en una balanza de una vez por todas, que las situaciones malas pesan mucho en favor de terminar con una relación así, ten la seguridad que no te encuentras sola, tomate fuerte de la mano de DIOS JEHOVA, quien siempre te respaldara, hacia un mejor y más tranquilo futuro para tu hija y desde luego para ti, dificil? si nadie te podrá decir lo contrario Imposible? claro que no es imposible, cuando una mujer sabe su valía, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

        Laura Alma de Cristal.

    • Laura Alma de Cristal.

      MARLU BUENAS TARDES:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Definitivamente que es por si mismas que nos damos cuenta cuando nos encontramos inmiscuidas en una relación enfermiza, por más alertas que nos dan las personas que nos quieren ver bien, no escuchamos y como bien lo has mencionado se empecina en pensar que por amor, una persona cambiara, la experiencia te ha hecho confirmar que los cambios unicamente los podemos hacer personal, desde luego si uno así lo deseo como es hoy tu posición, no pudiste ayudar a que alguien cambiará, sin embargo , TU si has decidido cambiar esa forma toxica de relacionarte, afortunadamente , no has dejado pasar más tiempo pretendiendo hacerlo, y podrás continuar hacia un mejor camino que te permita sentirte plena satisfecha y desde luego realizada,
      recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  14. Yo tamb decidí dejar a el padre de mi niña…la relación ya no era la misma y ya no le veia sentido seguir con él, es duro porq siempre soñe con la familia perfecta y jamás crei en fracasar, pero ni hablar…un amor del pasado apareció despues de haberlo buscado por algún timepo, pero no significa q vaya a pasar algo con él, porq fue algo del pasado, pero me di cuenta q no tenia sentido la relación q tenia con el papa de la niña y era mejor estar sola q mal acompañada…sin pensar en nadie ni nada, fue duro al mes de dejarlo porq aún le extrañaba y aún tenia la ilusión de q él hablara conmigo o me dijera algo, pero nunca dijo nada y esa esperanza q tengo esta desapareciendo de poco en poco y el q lo extrañaba sólo era cuestión de acostumbrarme a no estar con su compañia, porq amor pues no era….con ese amor del pasado me di cuenta también q nunca quise a mi ex q sólo fue por el momento y ya, mi primera experencia y ya…ahora ya no tengo q sentirme comprometida a quedar bien con nadie ni nada, y ahora las cosas para mi estan más tranqilas, más serenas, como dije en el primer mes no fue facíl fue sumamente dificíl pero se necesita mucha voluntad para no caer y ahora ya me tranquilizé y espero no arrepentirme en un futuro….no quiero ya ninguna relación ni hoy ni en más años, aveces es mejor sola…los hombres no son lo q habia creido y no quiero toparme con nadie ,más adelante… :cool:

    • Laura Alma de Cristal.

      HOLA:

      Es necesario poner por delante nuestra seguridad y honestidad, ya que como bien lo has mencionado, te has dado cuenta que la relación no daría más frutos, lo que si sería conveniente que evaluaras, si ese amor del pasado no ha sido con quien te has ilusionado de nuevo, poniendo en riesgo la estabilidad de tu hogar, es considerable que en momentos de enojo, podamos pensar que no es conveniente seguir adelante, pero recuerda mi amiga, que los pasos siempre deben darse en terreno firme y seguro, esperamos que la decisión tomada sea la mejor primeramente para sentirte bien contigo misma, y poder avanzar hacia un futuro prometedor para ti y tu hijita, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  15. y que pasa en el caso de una mujer que aun quiere mantener un matrimonio o relacion de pareja donde se sabe que no es amada,PERO quiere salvar el matrimonio o relacion de pareja a toda costa en su creencia que el peor fracaso es el divorcio.
    Es bien cierto que hay mujeres que prefieren mil veces mantener una relacion o matrimonio nocivo,toxico que aceptar el fracaso de su relacion o matrimonio.

    Es un fracaso un divorcio o es fracaso una relacion,matrimonio toxico y con desamor?
    kiss

    • Laura Alma de Cristal.

      MARIAN:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Muy difícil de dar respuesta a tu cuestionamiento querida amiga, ya que muchas veces una mujer lucha hasta lo indecible, no tanto por mantener un matrimonio, o por pensar, que un divorcio sea un fracaso, muchas mujeres, no imaginas cuantas, están en esa lucha, de su yo interno por mantener NO EL MATRIMONIO SI UNA FAMILIA INTEGRADA, muchas veces, cualquiera que se la posición de una mujer en la vida de un hombre, se podría reflejar por ser empecinada, recuerda que solamente quien se encuentra dentro de la situación es quien puede darle solución, cada una decide como desea vivir, que lugar merece y desde luego como desea ser tratada.

      Laura Alma de Cristal.

  16. como alejarme de ti si eres la paz de mi alma rayito de alegria que ilumino un dia mi vida :oops:

  17. Hola….. chicas yo estoy en la misma situacion de algunas, pero igual si decidimos cambiar de numero de cuidad de barrio de lo que sea, pero si aun no entendemos el daño que nos hace hablar con ellos no estamos en nada….. yo lo que veo es que aca hay muchas mujeres llenas de amor, de sentirse amadas y querdias, que no nos han valorado como lo merecemos y aun no hemos entendido eso, no necesitamos de un hombre para estar bien, como ellos nos fallan y nosotras aun no queremos alejarnos? eso es triste, pero deben ver las cosas hermosas que cada una tenemos y ver si ellos de verdad las merecen, merecen nuestras lagrimas? que nos humillemos llamandolos??? nooooo todas somos valiosas y lo que creo es que aca hay mujeres hermosas llenas de amor, que piensas en sus hijos en ese amor de madre, busquemos amigos en quien apoyarnos, busquemos crecer espiritualmente… y vamos a salir todas de esto….

    • Laura Alma de Cristal.

      ANDREA:

      Comparto contigo el pensamiento, de que hay tanto amor dentro del corazón de una mujer, que definitivamente podría alcanzar para multiplicarlo día a día, hay tanto por hacer, hasta amar nuestro jardín, prontamente se3 notará cuanto amor le hemos dedicado, ciertamente deberíamos ser capaces de darnos cuenta que sin la mala compañía de un hombre que nos maltrata TAMBIEN SE PUEDE SER FELIZ, hay tanto por dar hasta una piedra, caminaría al dedicarle un poco de amor, ya que habriamos pintado de otro color, solo falta algo tan importante para poder mirar el gran amor y potencial que una mujer lleva dento y este es AMARSE ASI MISMA.

      Laura Alma de Cristal.

  18. Lucy (Esperanza)

    Felicidades amiga Amanecer que palabras tan sabias as dicho una lucha infructuosa querer cambiar a otra persona. Pero nosotras si podemos cambiar y los frutos del cambio de uno son maravillosos felicidades AMANECER y gracias por ensenarnos tanto porque cuando se escrive co palabras que nacen del corazon y del alma como tu lo escrives ahy nos pegan en el corazon y en el alma y asi es como aprendemos. Gracias AMANECER QUE DIOS TE BENDIGA.

    • Laura Alma de Cristal.

      LUCY (ESPERANZA):

      Recibe un cordial saludo de Amanecer Cautiva quien sin lugar a dudas sigue a cada uno de sus aportes:

      Por supuesto amiga que los cambios que hacemos dentro y fuera de nosotras mismas, nos llenarán de situaciones optimistas todo el tiempo, es desgastante tratar que las personas hagan cambios, y al no poderlo hacer, siempre sera sabio hacerlos nosotras, por salud mental bienestar físico, y desde luego una sana convivencia con los demás y en cuestiones sentimentales, gracias por tu comentario se aprecia en toda su valía,

      Laura Alma De Cristal.

  19. La vida es muy injusta a ratos….cuando decidí abandonar aquello que me hizo daño por más de 8 años, esta persona dice que cambio para amarme porque ahora si le nació el amor…..
    Hace mucho rato no escribia….muchas de ustedes conocieron mi historia cuando lloraba lágrimas de sangre porque estaba embarazada y el papa de mi bebe me rechazaba y me pedia que abortara….mas tarde las cosas se arreglaron por un tiempo, mi hijo nació y la relación de nosotros seguía pero llena de mentiras, de engaños, de dolor y de traición…..vivimos juntos y me engañaba de igual manera, me ignoraba, me dejaba sola porque ni siquiera un fin de semana compartia conmigo y en fin, las cosas nunca fueron como quise. Nos abandono diciendo que se iba a trabajar fuera de la ciudad y en verdad descubri que estaba viviendo en la misma ciudad pero en la casa de la mujer con la que siempre estuvo…..volvio y lo perdone y asi paso una y otra y otra vez……la ultima vez que se fue de la casa fue este año en enero cuando vi en su celular un mensaje muy romántico de la esposa de su sobrino!!! Fue orrible el dolor que sentí y lo eche de la casa…..desde entonces seguimos juntos por un tiempo porque de nuevo le creí o trate de creerle que ese mensaje era equivocado y lo perdone porque estuvo muy pendiente y jurando cambios radicales…cambios que duraron un par de semanas porque luego volvi a descubrir que se seguía viendo con ella….pero aunque digan que soy una descarada siii volvi a perdonarlo y seguimos en una relación como de novios donde a pesar de que no se portaba pésimo no se portaba bien tampoco…..muchas veces se quedaba con nosotros pero solo cuando le daba la gana a el porque cuando yo le pedia que se quedara sacaba cualquier excusa para no hacerlo…..
    Lo real ahora es que hace aproximadamente 2 meses empeze a sacarlo de mi vida….sin pensarlo un dia deje de sentir que me hacia falta, empece a no querer verlo y a no querer salir con el…se que me yudo el que empeze a tener amigos y a salir con ellos….se que me yudo que me gusta otra persona con la que no tengo nada porque solo somos amigos pero con quien me siento bien…..un dia hace mas o menos 1 mes me vio llegando a la casa con mi amigo que me dejo en su carro y desde ese dia esta muy arrepentido según el….me lloro y me suplico que no lo dejara, que me juraba que me amaba y que aunque no me había dicho nada el ya estaba a punto de irse a vivir para siempre conmigo pero que era una sorpresa….le dijeque ya no lo amaba, le dije que me dejara la vida en paz….pero al contrario desde ese dia se ha portado como nunca lo hizo….va a la casa, prepara cosas en la cocina, se la lleva de maravillas con mi familia que antes lo odiaban pero ahora hasta a ellos les compro la voluntad, lme llevo hasta serenata de mariachis pidiéndome matrimonio etc…..lo peor de todo es queno siento nada por el pero de tonta le dije que me diera al menos estos dos meses que quedan de este año para ver si me puedo volver a enamorar o a creer en el y por lo mismo sentir algo de nuevo…..ahi esta constantemente pendiente….y mi mama a cada rato hechandome indirectas de que ya mi edad (30 años) que tengo 2 hijos (uno no es de el ), que hay hombres peores, que lo único que los hombres buscan en sexo y luego me dejaran…etc etc etc…..
    Mi cabeza está hecha un dolor….no se que hacer….por un lado creo que merezco estar sola después de haberle rogado por tantos años y haberle mendigado amor y tiempo….que no es justo que cuando yo ya no siento nada a el le haya “nacido el amor” etc, pero por otro lado creo que a mi edad, ya con dos hijos de diferente papa no tengo mas opción que quedarme con el que me ofrece supuestamente una estabilidad…….lloro mucho porque no se que hacer….y quiero que me perdonen por extenderme tanto pero necesito con urgencia los consejos que solo en esta casita he sabido encontrar cuando mas al borde del precipicio he estado.
    Gracias a todas

    • Laura Alma de Cristal.

      CARITO:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Ciertamente amiga, la indiferencia con que muchas veces el hombre trata a la mujer que supuestamente ama y a quien deberia darle lo mejor de el, lleva a ese desamor que hoy sientes hacia el, no podríamos precisar que como tu misma te mencionas eres una descarada, ya que muchas veces , no comprendemos, que el amor por supuesto no se ruega, y en muchas ocaciones también solamente incrementa el ego de un machista, sin embargo contrario a lo que aconseja tu mamá, la decisión de quedarte al lado de esa persona que te ha mostrado todo su lado obscuro, deberían ser los focos rojos hacia una relación a futuro, considero que como muchos hombres, cuando sienten que su presa según ellos segura, esta siendo valorada, por otro caballero, les renace el amor, sin embargo querida amiga evalúa a conciencia que es lo que realmente quieres para ti, ya que no siempre estar en compañía de un hombre es tu felicidad, tienes mil y un motivos más para serlo, recuerda que una relación de pareja es complementación es caminar hacia un mismo rumbo, es recibir exactamente lo que entregas, es recibir el valor que realmente representas para el, es necesario que dimensiones todos los pros y los contras, estar segura de que ese circulo de abandonos , reconciliaciones, perdones, y tantos etc, que apuntan hacia una relación toxica son más que evidente, recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  20. Hola amigas,ya casi tomo la determinacion de abandonar mi casa,porque mi espo me sigue traicionando con dos ZO…,desde hace muchos años(hace unos meses lo descibri y no quiere irse,pues dice q.solo a mi me quiere,pero se que es MENTIRA porque siempre se comunica con ellas)No me he ido por inseguridad,eso es todo;pues nada hace una con un cuerpo vacío a nuestro lado.SOY VALIOSA Y MEREZCO LO MEJOR..!!Pero necesito un empujon y GRANDE,para despertar de este letargo en el que me encuentro sumida. NECESITO MUCHOS ABRAZOS….AMIGAS.. :cry: GRACIAS POR EL ESPACIO… :oops: :oops:

    • Laura Alma de Cristal.

      MARGARIT:

      Ten la seguridad mi amiga que has recibidos tantos abrazos de muchas mujeres que nos acompañamos en este nuestro portal de amor:
      La determinación de abandonar tu hogar, tendrías, que poner sobre todo la seguridad de tus hijas, considera que la decisión la has tomado ya y que el empujón que pides solo esta en tus manos, recuerda que antes de ese paso habla lo con claridad y con valor con el, tu eres una mujer valiente y por tanto nada debes hacer sin que el sepa como te has sentido dentro de la relación, deseamos de todo corazón que cualquiera que sea la decisión que hayas tomado sea con determinación en busca de tu tranquilidad mental y desde luego espiritual, no olvides que estamos pendientes de ti en este tu portal.

      Laura Alma de Cristal.

  21. :oops: BUENO PUES HOY SIGO SINTIENDOME TRISTE POR NO SABER EXACTAMENTE CÓMO ENCONTRAR ESA DIFERENCIA DE LA QUE HABLA LA ORCIÓN….
    PERO LO ÚNICO QUE SE, ES QUE ÉL ALGÚN DÍA EN ALGÚN MOMENTO DEBERÁ SENTIRSE MÍNIMAMENTE EQUIVOCADO POR HABER TERMINADO UNA RELACIÓN CON UNA PERSONA COMO YO.. Y COMO TODAS LAS QUE COMPARTIMOS COSAS Y CASOS SIMILARES CREO QUE TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS DERECHO A SER RECONOCIDOS Y RECONOCERNOS A NOSOSTROS MISMOS..
    SUERTE A TODAS LAS QUE SENTIMOS TANTO QUE IMPLICA SUFIRIR….

    • Laura Alma de Cristal.

      ARIADNA:

      Indudablemente que el proceso de la tristeza, nos invade cuando la persona que convive con nosotros dice ADIOS, sin embargo amiga no puedes quedarte pensando que su sentimiento pudiera se mínimo por haber osado terminar la relación contigo, te escucho un tanto soberbia ” UNA PERSONA COMO YO “, (y mi pregunta sería Y POR QUE A TI NO? ), por supuesto que todos queremos ser reconocidos por nuestro tiempo cuidado y tantos etc, invertidos en una relación, pero recuerda que si la decisión no la has tomado tu, el tiempo te hará saber, que ciertamente tienes una gran valía, y esa persona necesitaba encontrar lo que considera merece, tal vez, desde tu perspectiva no sea la mejor persona, pero recuerda que el mismo derecho de sentirte feliz con alguien, de igual forma lo tiene ese alguien al querer ser feliz, aunque no sea contigo, ten la seguridad, que cuando encuentres con sabiduría, el aceptar que las cosas no tenían mas camino, estarás más que todo satisfecha por lo entregado, en un nuevo camino y por supuesto que el pasado te habrá dejado una lección de vida, el futuro ” TU ” futuro ira construyendo con la valentía que conlleva enfrentar situaciones que son parte del diario vivir, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  22. hola
    yo estoy en una situación similar, tengo de casada 17 años, y mi vida no ha sido como la esperaba, tengo 2 lindos hijos. pero mi esposo me ofende mucho con palabras, se la pasa donde la mama y siempre he permanecido con mis hijos sola. le he dado muchas oportunidades pero sigue igual. la verdad ya estoy cansada, quiero irme, pero me cuesta mucho. no se que hacer..

    • Laura Alma de Cristal.

      PATI:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Amiga, no hay peor esfuerzo que aquel que no se hace, en muchas ocaciones se vislumbra que abandonar, sería la mejor decisión, sin embargo existen otros caminos, como lo es la comunicación, sería muy importante que antes de tomar esa decisión, charlaras con tu esposo y le hagas saber como te sientes dentro de la relación, y por supuesto dejarle bien claro que deseas dejar la relación, tal vez puedan poner en consideración las cosas que están haciendo falta para tener esa motivación de seguir adelante, deseamos de todo corazón que tu entusiasmo pueda contagiar a tu esposo, y puedan seguir de frente en un matrimonio estable, pero sobre todo en la tranquilidad de un buen hogar para tus hijos, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  23. Que bonita reflexion…Aunque a veces es dificil abandonar aquello que nos cuesta tanto hacernos ala idea de no sera como nosotras queramos debemos de recordar q primero esta nuestro bienestar y ser realista en aquello que anhelamos…Pero lo que podamos cambiar, cambiemoslo y las demas cosas simplemente son parte de la vida.

    Bendiciones!!!!!!

    • Laura Alma de Cristal.

      POWERFULWOMAN:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Te doy la razón querida amiga en tu comentario, de que siempre tendremos que ponernos como prioridad acerca de nuestros sentimientos, acerca de como debemos sentirnos, ya que una relación en donde existe el abuso , el maltrato físico o psicológico en definitiva que en algún momento se rompe ese hilo delgado que lleva como unión, dado que el fortalecimiento de la misma es la comunicación , es el agrado de compartir tantas cosas que se van formando, y cuando una de las dos partes no desea seguir a nuestro lado tenemos que darnos el valor, de caminar en una nueva senda, sola por el momento, y mientras que llega el fortalecimiento de asimilar una nueva etapa, que seguramente pasará, cuando nos sentimos plenas, realizadas, y sobre todo valoradas, por si mismas, todo lo demás es fácil, aun sin tener de momento una relación de pareja, la satisfacción es primeramente hacia si misma, lo demás es parte de la vida. esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  24. Es una sensacion extraña recordar por todo lo que pase pues esta pregunta me la hice una y otra vez, Abandonar o Aguantar? pase por miedos, sentimientos de
    fracaso, indecision,miedo al futuro pero sobre todo un dolor tan grande cuando pensaba en lo ilusionada que estaba cuando me case y en todo lo que deje por el y tenia que tomar la desicion de si seguir en esa relacion tan destructiva o de plano abandonar el barco! Ahora ya depues de mucho meses de haber terminado la relacion aun que falta el paso final que es la separacion legal, estoy segura que tome la mejor desicion. El ahora que me ve perdida, esta haciendo hasta la imposible por segun el recuperarme y tratar de convencerme de regresar con el, pero ya nada me hara cambiar,mi desicion ya esta firmemente tomada y ni su palabreria y sus suplicas de perdon me convencen ya. Ya todo termino, ya di vuelta a la pagina!! Gracias a Dios y a esta estupenda pagina que cada dia me fortalezen con temas que me llegan y me confirman que voy por buen camino!!!

    • Laura Alma de Cristal.

      MARY :

      EN colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Ciertamente querida Mary, que cuando llega ese despertar, de darnos cuenta que nuestros pasos se han quedado solo en un espacio y ya no hay más para caminar juntos, se entra a ese laberinto de confusiones, y de sentimientos encontrados, al pensar que se va por la borda, el matrimonio, sin embargo, vamos analizando paso a paso, lo que recibimos en el presente y sabemos que seguirá de esa forma el futuro es el momento de tomar una decisión que por supuesto es dolorosa, y que una vez tomada, difícilmente se regresa a seguir en mas de lo mismo, la tranquilidad, que se puede disfrutar con el paso del tiempo, nada nos permite retroceder, los perdones en ese momento si se pueden dar, en un SI TE PERDONO, PERO SIN TI TAMBIEN ESTOY BIEN, el momento de la separación legal definitivamente que solo es ya un tramite, ya que el divorcio se ha dado dentro del matrimonio, siempre adelante mi amiga, segura de que siempre encontraras la luz en un nuevo camino que Dios ha creado para ti, recuerda que esperamos tu visita, de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  25. tengo 7 años de casada,una niña y mi maarido desde el principio de mi matrimonio he sentido su desamor,desprecio y indiferencia,me dice que me ama pero para la suegra yo no soy la mujer adecuada para su hijo y esa influencia negativa de la madre sobre su hijo crea cambios en mi marido hacia mi,la suegra ha influido la actitud negativa de marido hacia mi.

    • Laura Alma de Cristal.

      DEYSI:

      En colaboración con amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Es comprensible el estado de animo en que te encuentras, sin embargo querida amiga, sería muy importante que aun teniendo ya varios años de casada, establezcas por ti sola, limites, en cuanto a tu convivencia con tu suegra, sería conveniente que solamente visites la casa de su familia acompañada de el, y en la mejor de las situaciones lo menos posible, ya que en su compañía, dificilmente tendrás, que hacer cualquier comentario que posteriormente tergiverse tu suegra o otro miembro de la familia, con mucho tacto y en el momento adecuado haz le saber como te sientes en cuanto a ese punto, ya que por lo entendido el aún no se ha casado, ya que no ha comprendido que un matrimonio son solo dos, y que las influencias de los familiares de ambos, para nada pueden intervenir en una relación de matrimonio, toma en cuenta otros factores, ya que no todos los hombres o mujeres tienen la misma capacidad de mostrar sus sentimientos de la forma como nos gustaría que nos mostraran sin embargo no podrías apuntar que no te ama, en cuanto a que según tu suegra no eres la mujer adecuada para su hijo, permite me decirte que eso te debería de preocupar absolutamente nada, ya que el gusto o la decisión de hacerte su esposa, fue tu esposo, no la elección de su mami, por tanto con ello te muestra que realmente el tomo esa decisión, la opinión de la sra. no te debería quitar el sueño,TU ERES UNA MUJER BELLA, en toda su extención, lucha y aprende a diferenciar, los sentimientos negativos que crees que están presentes, y si realmente consideras que son insostenibles, habla, platica, y lleguen a un acuerdo aún pudiendo ser la determinación de separación en los mejores términos procurando siempre que los hijos salgan lo menos dañados posible, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor,

      Laura Alma de Cristal.

  26. Hola, esta reflexión me callo como anillo al dedo, hoy estoy pasando por una etapa dificil en mi matrimonio tengo 19 años de casada,hace un año descubri q mi esposo me engañaba, el pidio perdon y como lo amo lo hice,crei q entre los dos y con el mal sabor de boca nuestra relacion saldria adelante, hace poco descubri q sigue con esa persona q me engaño en un principio, pero ademas ya anda con otra mas, lo peor q mi hija de diez años vio una conversacion de el con una de sus amantes,hoy creo q debo decidir alejarme por mi propio bien, no tengo a donde ir, tengo tres hijos y siempre me ha dicho q de la casa no se va, x q segun quiere q sus hijos estudien y estar para apoyarlos, pero a mi me duele su actitud e indiferencia x lo tanto creo q lo mejor para todos es ya no mantener relaciones sexuales y dejarlo en libertad, qunq vivamos en la misma casa ademas de que se haga cargo de sus cosas. por favor denme un consejo gracias

    • Laura Alma de Cristal.

      Soledad:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida amiga, sería muy importante que des a tu esposo saber lo que piensas, ya que muchas veces, solo pensamos interiormente, esperando que el con nuestra actitud, como lo has mencionado de alejarte, adivine tus pensamientos, hazle saber la vergüenza por la q que pasas, de que tu pequeña tenga que descubrir la clase de padre que tiene, y al tomar una decisión de que el se quede en casa, a tu lado y el de sus hijos, pero independiente, no harás, más que un circulo aun más violento, ya que sus actitudes, serán más descaradas, pues finalmente tu le has dado su libertad, por tanto ya tiene todo el permiso de tener 20 amantes y tu no dices, nada, porque es libre, piensalo bien, una relación de este tipo se termina bien, y con cada uno en su propia casa, recuerda la decisión solo es tuya, pero nunca dejes de expresar la falta de respeto que ha hecho hacia tu persona, y por supuesto a tu hogar, si quiere ser soltero que se vaya a donde no tenga compromisos morales, y todos en paz,
      esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  27. wwwuuaauuu es dura la caida … solo que necesaria
    Tenía una relación de poco mas de 2 años y todo se fue por una diferencia de ideas de ahí empezó todo, pasando por una supuesta infidelidad que para mí no fue cierta, terminando con un control indirecto
    Me gustara pudieran tratar ese tema pues estoy confundida según él no me controlaba y yo tontamente lo creí, al momento de discutir de todo lo excusaba, lo que él me pedía “eran tres simples cosas” — decía él— una pareja, que pensara, y que diera soluciones. Y yo trate de complacerlo sin tener buen resultado
    DENEB ODED

    • Laura Alma de Cristal.

      DENEB:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Definitivamente que te encuentras consciente de que fue la circunstancia , que ha provocado la ruptura de una relación de dos años, ya que tu sientes ese manipuleo control , ciertamente que no podríamos jamaz encontrar en otra persona con quien nos relacionamos, exactamente la misma forma de enfocar las circunstancias, sin embargo es un aporte mutuo para llegar a acuerdos que satisfagan a ambos, y definitivamente que cuando no existe esa disposición de alguna de las dos partes , siempre será mejor permitirnos reencontrar nuestros propios criterios, nuestros propios espacios, y sin lugar a dudas nos llevara a una madurez, para relacionarnos de la manera más sana posible con gozo de satisfacción para ambas partes, es dificil, pero nunca podríamos perder la esencia personal, ya que es nuestra personalidad nata, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  28. Gracias preciosa mujercita por este gran tema que nos has regalado… Abandonar oh Aguantar? estoy de acuerdo mi hermosa Amanecer Cautiva,donde explicas que en ocasiones, es mejor abandomar la relacion, sin duda para mi fue la decision mas inteligente, y mi salvacion de un futuro negro lleno de amargura, desesperacion, angustia, lagrimas, desamor, desconfianza, tristeza… gracias mi hermosa,por tu apoyo por siempre estar alli, desde que tome la decision de dejar atras tanta miseria, nadie dijo que es facil, no obstante, si yo pude cualquier persona puede tambien, cuando ya una relacion no te da lo que necesitas, felicidad, respeto, apoyo, tranquilidad, estabilidad. La pareja es de 2 no se compone de solo una persona, los dos deben luchar contra viento y marea, si no es asi pues habra fracaso y descontento siempre, no importa cuanto luche una persona si la otra no quiere. En un futuro quiero mirar atras y pensar que lo que sufri, me ayudo aprender muchas cosas, pero que fui lo suficiente valiente, para salir de ese sufrimiento,con la ayuda de Dios, porque fue a el a quien le pedi que me diera la fortaleza y la valentia que necesitaba, y el me la dio a manos llenas, bendito seas padre por eso. Y pues ahora estoy tan agradecida si soy tan feliz, porque ya nadie me martirisa,con sus desprecios, y no me importa un comino que nadie piense que soy una fracasada, al contrario me siento orgullosa de haber tenido las agayas para dejar un hombre que si bien algun dia me hizo feliz, despues no le importo hacerme desgraciada… besitos amigas

    • Loren gracias por compartir tu historia con nosotras. De verdad que me dan fuerzas y esperanza para seguir adelante y no mirar atrás. Solo hace un un mes y medio de que decidí terminar mi relación tóxica y duele tanto, aveces siento que nunca lo voy a superar y siento que el dolor me esta consumiendo. Quisiera que pasara el tiempo yo y que mis heridas no sean tan recientes y estén curadas ya :(

      • Laura Alma de Cristal.

        Mariposa:

        Amanecer Cautiva ha dejado una respuesta para ti a tu aporte mas arriba, esperamos que te sientas un mejor, y cada dia, mejor y mejor, por tu propio bienestar, saludos.

        Laura Alma de Cristal.

  29. el problema de muchas mujeres es que utilizan los hijos como justificacion para aguantar años y años maltrato,luego los hijos crecen,hacen su vida y luego con el marido no tienen nada en comun ni nada que compartir.La madre luego en la adultez le justifica a sus hijos que se sacrifico por ellos,pero los hijos son los primeros que responden “mami no debiste sacrificarte por mi” (asi le respondio un hijo a una amiga mia

  30. Gracias por la ayuda y fuerza que nos Dan a todas las mujeres para tomar la decision de abandonar a la persona que un dia pensamos que estara con nosotras para toda la vida pero llega un momento que no se puede mas y ay que tomar una decision yo tome la Mia despues de casi un ano que descubri su infidelidad el mundo se me vino encima
    A

    • Laura Alma de Cristal.

      ANA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Es en muchos momentos de nuestra vida sumamente dificil, tomar esa decisión indudablemente, pero en un caso como el tuyo que después de un año de enfrentar la infidelidad, y el no dar pasos hacia la reconstrucción de la relación contigo, nada hay ya de que hablar, las mujeres indudablemente que tenemos que tomar una decisión fuerte si, pero que nos obliga a rescatar lo que hay en nuestro interior, como lo es el amor propio y dignidad, solo aquellas personas que no se pueden valorar así mismas, son las que soportan tal humillación y muchas veces solo por el temor de no enfrentarse a luchar por no depender de nadie, aun que doloroso una mujer con valía, hará lo que tu decidiste, ten la seguridad, que tus pasos te llevaran hacia el lugar que mereces para tu vida, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  31. canela
    13de novienbre, 2011
    que bueno que pueda esistir una pagina tan buena
    no sirbe mucho porque la verdad la nesecitamos
    muy interesante el tema de aguantar o abandonar
    yo estube una situacion a si la unica diferencia que
    mi lucha no fue por una mujer si no por los hijo de mi pareja despue de dies ano de relacion el me iso a un lado como un trapo viejo fue orrible despue que le dedique tanto tiempo pero no podia luchar con algo que muy a pesar mio estaba primero que yo la causa fue la farta de respeto que su hijo tenia a si ami y mis hijos mayores que no eran de el si tube uno con el pero eso no le importo a el cuando su hijo llego a destruir nuestro hogar nunca habiamos peliado mis hijos lo adoraban pero por mas que trate el no vio el efuerso que yo ise con su hijo el hijo le decia que yo lo trataba mal y el le creia puso ami esposo encontra mia mi esposo duro un mes sin hablarme ni tocarme y me vi en la penosa situacion de dejarle su casa y su hijo estoy dolida todavia lo amo porque yo lo amaba y creo que el tambien porque antes de pasar eso nunca habiamos tenido problema.queiero saber si ise bien o mal auque creo que si porque si yo no me quiero y a mi hijos quien no va a querer.hace un ano y no lo e superado y el no me a buscado porque lo deje. contestar

    • Laura Alma de Cristal.

      CANELA :

      En colaboración con Amanecer Cautiva te damos la mas calurosa bienvenida esperando te sientas cómoda en tu casa, y acompañada por tantas mujeres, en este nuestro portal de Amor.

      Indudablemente que tomaste la decisión correcta, ya que al tomar el compromiso de vivir en pareja, ambos sabían que tenían que sortear muchas situaciones que debian afrontar con mucha cautela, si los hijos de tu pareja, no te han aceptado aún, y el les da el lugar prioritario no se puede reprochar ciertamente, pues tan valiosos sus hijos como los tuyos, sin embargo en una relación como la de ustedes, donde los hijos ya son adultos, que vienen a depositar sus problemas entre la relación de ustedes, y esta a causa de dimes y di retes, tomo otro rumbo, no te quepa la menor duda que de alguna manera, la relación no se encontraba bien sembrada, podrás pensar que el enojo de el lo ha llevado hasta este momento a no buscarte, pero´mi amiga, la realidad es que no eres una parte importante en la suya, y su orgullo pudo más que su amor por ti, ya ha pasado un tiempo muy prudente, para que tu empieces a dar los pasos necesarios, restablecida, y que te encaminen a un rumbo diferente, de tranquilidad, y respeto para ti y tus hijos, recuerda que nadie puede dar lo que no tiene y a El por supuesto que le faltaba humildad, como para que te sirve un hombre de esta índole? Arrogante y Orgulloso,, deja que se coma su orgullo y tu camina de frente sabiendo que diste lo mejor de ti, pero a el le quedo grande el saco, no olvides que te esperamos de nueva cuenta en este nuestro portal de Amor,

      Laura Alma de Cristal.

  32. Hola:
    en verdad me encanta leer sus publicaciones ya tengo como 4 meses leyendolas y son de gran utilidad para todas las que pasamos situaciones difíciles.
    había querido escribire pero no me atrevía peero por fin esta nota me dio la pauta para hacerlo.
    ya que estoyt viviendo una situacion y vida que no es la que yo anhelaba, iniice mi relacion hace 2 años, casi al año me embaracé, ahora llevo casada cerca de 8 meses, y has sido los meses más dificiles de mi vida con altas y bjas como en todo creo, él es alcholico y adicto aunque no lo reconoce hizo un juramento pero no lo ha cumplido, no he sufrido maltrato físico, estoy tomando terapia y he intentado ir a un grupo CODA, pero hay veces que no se que hacer algunos dias pienso aguantar todo y otras abandonar TODO, yo soy el sosten de mi familia trabajo y soy profesionista y sé que puedo salir adelante pero luego pienso en que cambiará y es cuando digo tengo que aguantar un poco más mi familia no sabe lo que estoy pasando me da miedo a la reacción, aunque si tengo claro que no quiero que mi hija sufra la vertodo esto, y tambien tengo la conviccion de ser Feliz y realamente me doy cuenta que no lo soy.
    gracias por este espacio, por leernos y aconsejarnos.

    • Laura Alma de Cristal.

      ALEGRIA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que es comprensible la situación que se esta generando en tu matrimonio, podría decirse que están en esa etapa de inicio y adaptación, sin embargo el problema radica, en sus dependencias, y hasta donde piensas tu que deberias, aguantar, aun que nunca este sitio a estado a favor de la separación o disolución de hogares, tampoco es de aplaudir que el hombre, no tome la seriedad, y el compromiso adquirido para el matrimonio, la decisión tomada por ti de acudir a terapias, sin duda alguna te ayudara a madurar y a tomar los pasos firmes hacia los objetivos que una mujer tiene para una relación , como lo son el respeto primeramente, y el sentirse realizada y feliz como esposa, y no tener que asumir el papel de na na de un crió mal criado, sería prudente que antes que todo tomes la iniciativa de platicar con el,e invitarle a que juntos tomen terapia, y si dados todos los esfuerzos por mantener la armonía y tranquilidad , no es posible seguir adelante tomar los pasos necesarios para tu salud, mental y la de tu bebe. recuerda amiga que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  33. E leido este articulo y la vdd si es dificil abandonar a alguien en mi caso me junte con mi pareja pero aveces los problemas eran muy grandes al grado de lastimarnos emocionalmente quise dejarlo pero no pude pork aun lo amo y sobre todo pork tenemos una beba de 4 meses, si me da miedo el fracaso y sobretodo el sufrimiento, pero llegamos al acuerdo de no aguntarnos ni una mas pork yo como madre no kisiera q mi hija creciera en un ambiente de conflictos y q lo mejor seria q cada uno se fuera por su camino gracias a dios las cosas estan llendo bien al leer esto me di cuenta q ni el ni yo debemos cambiarnos nos debemos aceptar tal y como somos.

  34. Laura Alma de Cristal.

    VERO:

    En colaoboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto te damos la bienvenida a este tu portal de amor esperando, te sientas en confianza entre todas,:

    Efectivamente que te doy razón en cuanto a que tenemos que aprender, a aceptarnos tal y como somos, cuando se convive en pareja, desde luego si ello no implica, que exista falta de respeto para ninguna de las dos partes, ya ello es una de las bases fundamentales de una buena relación, es muy importante la comunicación, y hablar acerca de los limites que se deven tener, para no dar a nuestros hijos una vida, llena de conflictos, por falta de entendimiento, esperamos que sigas fortaleciendo tu relación, yq que sobre todo pongan en practica el respeto para ambos, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal, de amor.

    Laura Alma de Cristal.

  35. este artículo me llegó, no es fácil soltar, desprenderme, digo que lo amo, pero en lo que he vivido, mi intuición me va señalando el camino, encuentro señales que son negativas y que me revelan que debo alejarme, que no necesito a una persona cerca de mí que no me valora ni es claro en la relación, que oculta situaciones y que quiere sacar ventaja… Gracias por esta página, escribirles alivia mi alma.

    • Laura Alma de Cristal.

      ELEV:

      Con gusto y en colaboración con nuestra bella moderadora Amanecer Cautiva del amor doy respuesta a tu aporte:

      Es muy cierto lo que nos compartes amiga, es dificil desprenderse más recuerda que no imposible, se llega a tener esa lucha interna en lo que es HACER Y SER, EL HACER, definitivamente es todo lo que se va aportando en nuestras vidas, incluyendo actitudes dentro de las relaciones de pareja, Y EL SER, es el como nos sentimos, dentro de esas situaciones llamense de amistad y de relaciones, ya que podremos estar aportando a nuestro criterio lo mejor de si mismas, buscando que las cosas funcionen en los parametros normales, sin embargo existen esos focos rojos que nunca deberiamos ignortar, pues ellos nos van marcando el camino hacia donde va nuestra relación, cuando notamos que ese camino va enfocado unicamente hacia la conveniencia de la otra parte definitivamente que es un modo de chantaje emocional, y manipuleo a satisfacer sus necesidades, cualquiera que estas sean, sin tomar en cuenta los sentimientos y actitudes de su pareja, de ahí es que partimos a tomar una decisión que por supuesto nos llevara a la satisfacción de haber entregado lo mejor, y si no fue apreciado aun sonando fuerte abandonar, ( hacerse a un lado), esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  36. yo termine con mi pareja la relacion,tenemos un hijo y por mi hijo debo tener contacto y vernos frecuentemente pero siempre me hace insunuaciones de lo que me hace falta(un hombre)de tener otro hijo y siempre se dirige a mi como si aun fueramos pareja,no acepta que nuestra relacion termino.Es un hombre autoritario,prepotente y siempre con un aire de superioridad sobre mi,solo sufri maltrato,violencia,desprecios,burlas,desvalorizacion de su parte y siempre me queria hacer sentir que no era capaz de ser una buena madre,cuando soy yo la unica que cuida y se preocupa y mantiene mi hijo,solo,nunca he recibido nada de el.Como hacerle ver que lo nuestro forma parte del pasado?que solo mantenemos una relacion “cordial” solo por mi hijo.

  37. como liberarme de este hombre que solo me une un hijo?cuando me envia mensajes al celular siempre se dirige a mi como mi amor,yo no quiero nada con este hombre,ya este hombre murio como hombre y como pareja,solo por mi niño tenemos contacto

  38. Abandonar que difilcil es esa palabra y mas cuando una ya esta acostubrada a ese amor, que un dia fue pero ya no y solo queda migaja de parte de el y pensar que me conformo con esas migajas y sabiendo que ya no me ama como lo iso en un tiempo, que fue totalmente maravilloso, ahora solo me utiliza sigo atada de sentimiento mas no de cuerpo pero no he podido olvidar diez año con este amor que ahora es una tortura que sigue clavado en mi corazon como una estaca que me hace mucho daño…. que me recomienda ayudame quiero abandonar ya… gracias por este espacio….

    • Laura Alma de Cristal.

      MAR:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Ciertamente querida amiga que la palabra ABANDONAR, suena fuerte, ya que se dice de ella, hacernos a un lado de la persona que en un momento dado nos esta haciendo daño, todo es un proceso amiga, y tenemos que darnos cuenta cuando esa persona ya no se siente igual a nuestro lado y por lo tanto la provocacion de conflictos, los cuales no se deben seguir adelante únicamente por los años de costumbres compartidas, se dice mucho que la costumbre es mas fuerte que en muchos momentos el amor, pero nunca podemos aguantar a ver si un día recapacitan y dicen que siempre si desean estar contigo, después de haber dado maltrato y en ocaciones tantos conflictos que para nada, pueden ayudar a sentirse plena, tú tranquila, recuerda que lo que un día fue por fortuna ya no será, porque habras aprendido que sobre cualquier circunstancia mereces una vida tranquila y en armonia,sigue de frente pronto entenderás que ese ciclo por salud mental debe quedar atras, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor,

      Laura Alma de Cristal.

      • hola amiga de nuevo estoy contigo….. ahora me siento peor que anteriormente porque volvi a creer en el cai rendidas a sus pies y me humillo hasta mas no poder… he perdido mi dignidad no se porque juega conmigo de esa forma… me siento la mujer mas estupida de este planeta, tengo mucha rabia porque no logro superar esto que me hace tanto daño… siento que me manipula a su antojo y yo de tonta me dejo manipular,… quiero salir de esto yaaa… pasa el tiempo luego me llama y me utiliza me humilla es un circulo visioso y quiero romperlo yaaa ayudame por favor lo nesecito ahora…. salvame de este mal que me consume….

  39. hola este sitio me ha ayudado tanto en situaciones adversas en mi vida un dia lei unos de los temas de un mal amor hoy me doy cuenta porque no lo hice antes tuve un relacion de 18 años con mi exmatrimonio y dos hijas hermosas que he sacado adelante con mucho esfuerzo mi exmarido tenia problema de alcohol lo cual me trato muy mal pero no era malo me hubiera gustado haberlo entendido tener la madurez de haberlo ayudado pero ya era tarde de mi parte porque se habia acabado el amor. Pero conoci a ese homre el DEMONIO en persona ,UN Hombre que llego seduciendome como jamas nadie lo habia echo un hombre que era como una araña seduciendome con su tela y comiendome viva no se porque aparecio en mi camino y le di un hermoso hijo lo cual me liga a estar con el, golpeo a una de mis hijas mas y ami lo cual lo denuncie,me basureo tratandome lo mas bajo perdi parte de mi matrimonio,me dejo con deudas mas encima con un estado animico y autoestima muy baja,perdi mi trabajo,me compre mi autito nuevo para poder trabajar y nos volcamos desligandose de toda responsabilidad y dejandome con la deuda y el auto con perdida total.el empezo a construir acosta de mi sufrimiento porque hasta el negocio que quise emprender lo perdi,me cerraron un local que tenia el quedo con casa,camioneta y yo con deudas atroces considerando hasta los consumos basicos con el tiempo empece a hilar todo tenia una relacion paralela hace muchos años y me pego un infeccion mi pregunta es porque me eligio a mi que soy una persona honesta,trabajadora,amante de mis hijas,hoy cambie el telefono y no se como empezar he llorado mucho y me siento muy indefensa pero quiero salir ser la misma de antes y nunca mas conocer a este demonio que doy gracias a dios todavia tengo vida que no me ha logrado destruir y no lo va hacer,toda su familia es mala,drogos,mal intencionados,quiero irme un tiempo y me ligan los estudios de mis hijas para no dejarlas solas,mi pregunta era porque no lo deje a tiempo no lo se me envolvia con sus mentiras y palabras,hoy decidi dejarlo y no voy a dar marcha atras siempre llevaba trago a mi casa y casi me convierto en una alcoholica porque me tenia convencida de eso me decia que fuera al psiquiatra porque estaba mal de la cabeza que yo naci para hacer daño.hoy busco el consuelo en este sitio,estoy muy sensible.pero quiero salir adelante por mi y mis hijos que es lo que mas amo en el mundo.Un abrazo

  40. es dificil abandonar,pero hay que que poner d enuestra parte por nuestra salud mental,sino terminaremos solas y una vida llena de sufrimiento,amargura y arrepentidas de aguantar tanto y no haber abandonado a tiempo…Yo abandone tiempo,y aun sufro porque debo mantener contacto con el papá de mi hijo y aguantarlo,mensajitos con amor y soportar que me acusa insulta tratandome de mujer facil que voy con otro hombre,cuando mi unico interes es mi hijo,mi hijo lo cuido y mantengo yo economicamente(su papã es solo papã de verlo,pero nunca me ha dado nada a su hijo y ni siquiera un regalo nunca a su hijo.
    pero hay que salir a tiempo,ese tipo de relaciones y hombre solo destruyen y aniquilan a la mujer.Fuerza mujeres!

    • amiga a mi pasa lo mismo q a ti de verdad quiero tener las fuerzas para dejarlo aunque ya estamos separados igual hablo con el y discutimos casi siempre porque tengo que estar rogandole para q le de a su hijo lo q necesite.

    • Laura Alma de Cristal.

      JATNNA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que cuando se decide no seguir aguantando, es porque hemos evaluado que la pareja no se encuentra en el mismo camino, y cuando solo uno aporta hacia estabilidad, mientras el otro se divierte, no se esta luchando por lo mismo, hoy en día la mujer tiene ese concepto de valía en ella misma, y sabe, que aguantar es sinónimo de abuso de parte de algunos , ya que consideran que no podrías vivir sin el, en tu caso confirmas con su irresponsabilidad económica hacia tu hijo, es un hombre que no piensa en un momento de cambiar, no tiene responsabilidad, y tal vez cuando la aprenda ya es demasiado tarde, tu sigue de frente enfocate en el crecimiento y cuidado de tu pequeño, que por cierto te has mostrado a ti misma que tu puedes sola, una mala compañía como para que sirve? así que arropa esta frase para ti, ” sin ti me siento maravillosamente y bien.
      recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  41. la niña de tus ojos

    Y SI DESPUES DE AGUANTAR Y ESPERAR, DA FRUTOS Y LA PERSONA VUELVE… DEBEMOS ACEPTARLOS ENSEGIDA O HACERLOS ESPERAR UN POCO?

    • AMIGA LA NIÑA DE TUS OJOS:

      Quisiera preguntarte mi reina, ¿la niña de los ojos de quien eres? Porque mi reina si te haces llamar así, por tu pareja, perdona que lo ponga en duda, porque si fueras eso para el, de ninguna manera se haría ningún daño a sus propios ojos, en cuanto a tu pregunta.

      Tal y como se ha dicho siempre, la mujer posee una inteligencia nata, has sido tu quien ha aguantado y esperado, hazte la pregunta a ti misma ¿vale la pena aceptarlo de nuevo? Yo te pregunto ¿Qué clase de frutos? Por que el echo de que la persona vuelva, no significa que este dando ningún fruto, no se le puede pedir peras al olmo, y un individuo, se va una vez, dos veces, mil veces, regresa una, dos y mil veces, y no cambia, es decir no da ningún fruto saludable, pero bueno, la ultima palabra la tienes tu, porque repito, tu has aguantado y tu has esperado, gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  42. totalmente desgastante estar en una relación de AGUANTAR? Aguantar que? supuestamente se esta en el mismo camino, pero muchas veces insistir e insitir y seguir insistiendo a que la pareja comprenda que nuestro amor es grande profundo maravillosos y tanos etc, que en realidad, no es amor sino necesidad, de ser apreciada cuando se tiene una autoestima baja, y al mismo tiempo se busca una persona que aparentemente es comprensiva, pero la realidad, es unmanipuleo, un hombre o una mujer, que verdaderamente ama a alguien jamaz estará de acuerdo , en hacerle daño ni a esa persona ni mucho menos a gente que le rodea inocente que es inmiscuida, a placer ajeno, verdaderamente quien pierde tanto es la persona que AGUANTA, imaginando que por Amor un Patan puede cambia, esos no cambian por nada, son capaces hasta de lanzar a su madre al abismo contal de salvar su pellejo (mentiras), simplemente se encuentra en el camino Psicopatas, el Amor no tien porque aguantar nada, si no hay respeto, igualdad, simplemente no es amor, se llama abuso, es importante diferenciar el abuso que comete alguien en contra de nuestra tranquilidad mental.
    saludos a todas.

  43. :idea: :| :grin: me encaNTA las palabras de aliento tque dan eso meayuda bastante a superar mi separacion …………… sigue asi

  44. hola .. buenas tardes
    quiero abandonar quiero dejar atras a mi novio lo kiero fuera d mi vida, me haa lastimado mucho con sus insultos dia a dia pero no es facil ya lo decidi pero no se como seguir, x k muchas veses ya lo he dejado pero regreso cn el,lo quiero mucho tenemos 7 años de noviasgo k no hees facil, ahora pienzo si es amor o costumbre estoi confundida ayuda……..

    • Laura Alma de Cristal.

      ADRIANA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Es muy importante querida amiga que centres en donde esta tu confusión, y que evalúes si realmente es costumbre lo que te mantiene a su lado, ya que al parecer han entrado en un circulo vicioso de abandonos y perdones, pon todas las situaciones en una balanza, considero que 7 años es muy buen tiempo de darte razón si es una relación estable para tu vida, o en un momento determinado por el será El quien de por finalizado ese noviazgo, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  45. :cry:
    hola

    felicidades por esta pagina, es lo maximo, la verdad que nos brinda la oportunidad de desahogarnos y darnos cuenta que a todas nos pasa, que no eres la unica que pasa por la tristeza de tener que terminar con algo que te hace daño.

    Es verdad, mi consejo seria que no se debe perdonar y regresar la primera vez que te son infieles, porque eso no resulta, me paso a mi , lo perdone, y lo que he vivido despues es peor, volvio a hacerme infiel, y lo ´peor es amigas, que esta vez no siento tanto dolor, me siento muy rara, y esto me preocupa ni siquiera lo odio, me parece mentira sentirme asi, despues que la primera vez que lo hizo senti que me moria.
    amigas, no los perdonenn hagan una nueva vida, y dejen eso que no vale la pena. es lo que hare yo a partir de este momento, reiniciar mi vida y tratar de olvidar todo el daño que me han hecho. Dios es maravilloso y el sabe porque haces las cosas.

    Dios las Bendiga a todas…

    un beso

    • Laura Alma de Cristal.

      JUDITH:

      Indudablemente que tomar una decisión de dejara atras una relación que es causante de daño tanto psicológico como físico, si es dificil, pero sería muy importante evaluar todos y cada uno de los focos rojos que existan, y tomar con firmeza, es decisión, no todos los casos son iguales y no podríamos generalizar que en tu experiencia esa fuera la solución, existen por buena fortuna personas, que verdaderamente llegan al arrepentimiento por su mal proceder, y a tener la humildad, de rescata una relación que en verdad, existe amor, repito no en todas las situaciones podríamos aplicar la misma receta, gracias por tu aporte y esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  46. Amigas,sin un hombre no vale la pena ahora,tampoco valdra la pena en 10 años,asi que amigas dejelo ir! ;-)

  47. :oops: hola etube en una relacion de mas de 8 años,me separe hace 2 meses, miemtras vivi con el nunca recibi un gasto siempre comiamos afuera así que el pagaba, hubo matrato sicologico aunque muy sutil pues yo no me daba cuenta de eso,me obligo a permitir por 4 ocaciones a compartir la cama con otras mujeres, todo lo que yo trabajaba lo metia a sus negicios y en ellos tambien yo trabajaba antes de abrir mi negcio, siempre se trabajo de lunes a domingo y nunca hubo dinero pues segun el siempre tenia deudas, yo deje de salir con mis amigos o hnos. hasta a mi mamá no iba tan segido a verla,al separarnos el se quedo con todo lo que yo le ayude a trabajar y me dijo que yo no tenia nada ahi pero como buen inteligente no tiene los negocios a su nombre asi que se supone no tiene nada ante la ley, me dijo que para que no peleara nada me iba a dar un carro barato para que me moviera en el, pidio 20 dias para comprarlo hace ya casi dos meses y nada,ahora ya esta saliendo con una de las mujeres con la que me hizo compartirlo en mi propia cama, no tiene dinero segun el para mi carro, pero si para enviarle dinero a ella y que venga a verlo cuando hay puente, por que despues de nunca darme nada no mantenerme y casi quitarme todo lo que trabaje y le ayude a hacer ahora que ya soy dies años mas vieja y que no es la misma fuerza que cuando yo llegue con el ahora si tengo que ver como le hago para pagar el doctor si me pongo mal,medicinas comida y todo, el hizo que quitara mi negocio y ahora trabajo a medias con mi hno. pero esta muy bajo es trabajo y todo mi esferzo de tantos años…… por que hay que cerrar los ojos e irse y el se queda riendo de uno y con la mujercita con el y ella me envia correos diciendo que el ya es un hombre libre y que puede tener una relacion si quiere con el gracias por este espacio no tengo con quien sacar todo esto

    • AMIGA VERO (2):

      Definitivamente que al iniciar la vida familiar, cambian muchas cosas, pienso que en muchas áreas la mujer tiene o debe tener voz y decir lo que le gusta y lo que le molesta, no hay nada a que te “obliguen” si tu no quieres, siempre vana existir limites, mismos que con todo derecho los debes establecer, ser firme para rechazar lo que no quieres, 8 años de matrimonio tan disfuncional, aunque suenan a poco, cuando estas siendo sometida a algo que no te gusta son muchos.

      Aun así, creo que después de todo cuanto te ha tocado pasar, lo mejor es que te hayas alejado y busques tu estabilidad por ti misma, al parecer ninguno de los dos adquirieron o prefirieron ignorar los compromisos de una familia, de un hogar porque tanto tiempo de comer afuera, de no manejar un gasto, de poder disponer de tu propio dinero, me imagino que se siente un vacio, que solo lo llena el calor de hogar, creo que esto es como tu segunda oportunidad, aunque por ahora sea difícil que lo veas de esa manera, 10 años mas de vida se pueden ver de diferente forma, si bien es cierto, eres 10 años, como dices tu, mas vieja, eres también mas madura, con lecciones aprendidas que te servirán para no cometer los mismos errores, sobre todo, para no soportar esos abusos, de compartir con otras personas tus intimidades, porque esas cosas son un atentado a las mas elementales reglar de la moral, no solo de parte de el al proponértelo y tuya por aceptarlo.

      No te desgastes poniéndole atención a lo que la otra persona te dice, después de todo ya no es de tu incumbencia lo que el haga o deje de hacer, enfoca tu atención en ti, en tu trabajo, ahora eres tu quien dispone que quieres hacer de tu vida, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  48. No se a donde dirigirme busco donde escribir en tristza pero no entiendo mucho de la pagina.

    Tuve una relación por internet era todo muy real hablamos mucho por telefono de hecho ya no hablamos por internet y ahora me siento mal termine y no entiendo porque, nos ibamos a ver y al final el no se siente seguro o no se que pero me dice que me ama pero al final me da corton

    • Laura Alma de Cristal.

      MUJER TRISTE:

      Por mala fortuna entregamos en muchas ocasiones sentimientos en un MONITOR, y la realidad de quien es esa persona no la conocemos, es importante que consideres, que el tipo en cuestión, podría tener un compromiso ya sea que era casado o tenia una relación física, en su lugar de origen, lo que si debería darte tranquilidad, es pensar que aún siendo doloroso ha sido mejor de esa forma, y la experiencia podía dejarte aprendido que este tipo de relaciones no siempre se recibe lo que esperas, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  49. bueno volvi a ver un patan que fu mi ex y decidi salir con el pero le puese las cartas sobre la mesa xk yo amo M pero el no esta junto a mi se que mi ex es un patan hoy me amenazo me dijo que si yo le engaño el muestra imagens que yo tengo con el y videos k me lso hizo desprevenida pero le dije que no le amo solo lo quiero pero tengo miedo decirle que amo a OTRO porque me dijo que si se entera muestra todo y tengo miedo terminar con el xk lo que sucede que el conoce de mi ,y me busca me acosa y por eso mas bien regrese con el aun engañando a mi corazon xk cada beso caricia pienso en M yo el lo amo y se pero al ver k no soy correspondida y por el acoso de mi ex regrese con el pero ahora me dijo si me sigo comunicando con M le mostrara y me amenzo ahora le he dicho que solo l quiero es que yo soy aun joven con veintitantos el ve solo en mi el deseo carnal y yo en M el amor de mi vida ahora no se como terminarlo ,es que tengo que tome represalia despues de terminar se que soy la culpable ,pero tengo que terminarlo pero como haria es que quizas si me veo con M Como amigos me ve mi supuesto EX con quien estoy saliendo me hace el escandalo de mi vida tengo mucho miedo ,
    ayudenme

    • Laura Alma de Cristal.

      AFODITA:

      Buenos Días en colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Querida amiga, realmente la situación que enfrentas no es tan dificil como tu lo ves, sería muy importante que evalúes, si la persona con quien estas saliendo merezca que le hables con la verdad, cuentale lo que esta pasando y si esa relación va tomando un rumbo de pareja en realidad, el va a valorar, la honestidad con la que enfrentas las cosas, recuerda que no hay peor cosa, que descubrir después de un tiempo que nuestra pareja nos engaña fingiendo ser quien en realidad, no es, nada tiene porque detenerte, y menos paralizarte ese miedo, recuerda que el valiente vive hasta que el cobarde quiere,

      Laura Alma de Cristal.

  50. LA DIGNIDAD ANTE TODO somos ejemplo para nuestros hijos,una madre,mujer y ser humano que se deja maltrata,someter,humillar y pisotear delante de sus hijos?que ejemplo puede dar a sus hijo una mujer que se deja aniquilar como mujer y ser humano?La dignidad y el respeto por una misma y por nuestros hijos.

    “DESPUES DE UNA LARGA TORMENTA EL SOL SIEMPRE VUELVE A BRILLAR ENTRE LAS NUBES”solo hay que agarrarse de Dios ;-)

  51. Por que no se publica lo que escribo?

  52. creo q debemos aguantar si a la final de tanto esfuerzo hay una buena bonificación de lo contrario se debe abandonar cuando se sabe claramente q no hay futuro y menos si no te hace feliz o no la hará nunk ya sea trabajo estudio o una relación, para nosotras las mujeres es mas difícil porq le ponemos el corazón con sentimientos x mil y desprendernos de las situaciones q no nos hacen bien ya q siempre tenemos en mente q podemos cambiarlas y terminamos peor de frustradas cuando no lo logramos :evil:

    • AMIGA DRIX, BUENOS DIAS:

      Creo que tendría que ser un asunto de genios, para adivinar si al final “hay una buena bonificación” ¿Cuándo debemos abandonar? Las situaciones son diversas y muchas veces, no es la mujer la que abandona, pero si la abandonada, lo que si creo es que debemos tener cierta visión para saber con quien estamos tratando, o por lo menos ser realistas y aceptar cuando una relación empieza mal o cuando pisamos un terreno que ya esta ocupado.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  53. yo no se como soy capaz de amar a alguien que me humilla que me maldice y me usa por que lo amo tanto por que Diosito me puso en su vida por que soy capaz de amar a quien no me ama pense que lo mando Dios para poner fin a mi dolor y se fue dejandome peor de como me encontro

    • Laura Alma de Cristal.

      TERESA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida amiga, es de pronto dificil no hacernos responsables de nuestras decisiones, yen un momento dado culpar a Dios, de que haya puesto en tu camino a alguien que te lastimo, sin embargo sería prudente reflexionar acerca de que Dios te ha dado a ti un potencial, para que elijas la vida que necesitas, mereces quieres llevar, indudablemente que para llegar a ese punto el amor propio es el que debería estar por delante, solo asi podríamos elegir ese LIBRE ALBELDRIO, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  54. Despues de mucho buscar encontre esta pagina y me parecio muy interesante el articulo de “aguantar o abandonar” Yo abandone a mi esposo llevandome a mis dos hijos porque mi ex marido me maltrataba psicologicamente y en frente de ellos. Desafortunadamente yosi tengo muchos puntos que mencionan con respecto a si una mujer es o no maltratada por su esposo pues yo siempre estuve triste mientras vivi con el, me ofendia y me desavalorizaba sola y cuando habia visitas en MI casa y pongo el MI en mayusculas porque el siempre me aclaro que la casa era de EL aunque en frente de la gente decia que todo lo de el era mio. Jamas me dio un solo peso para que yo manejara la casa y si yo necesitaba dinero para gasolina o para un corte de cabello tenia que hacerme la que el era el del poder porque tenia el dinero y preguntarle si me podia dar equis cantidad y finalmente me lo daba pero despues me lo cantaba, me da hasta pena contar lo que pase con este patan, He tenido muchos sentimientos encontrados y dias malisimos y otros en los que creo que ahi la llevo pero me vuelvo a caer pues apenas esta a punto de salir sentencia de divorcio. Tuve que meter a mis hijos a visitas supervisadas y no saben como esta siendo esa situacion para mis hijos y para ni pues uno de ellos tiene apenas un año ocho meses y no entiende porque lo tengo que dejar con un señor que el no conoce pues en casi un año que llevamos separados mi ex marido no los quiso ver hasta hace poco que salio eso de las visitas supervisadas.Yo quiero saber si alguna institucion que ustedes conozcan me puede ayudar para explicar que mis hijos se quedan llorando cuando ven a su papa y obvio que recuerdan esa voz que tantas maldiciones sacaba casi a diario y los malos tratos emocionales que su mama o sea yo, sufria. Ahora ellos son felicices pero no creo que aunque la ley proteja tambien al padre en cuestion de convivencias no me parece justo que a dos niños seles OBLIGUE como si fuera un castigo a estar con quien no quieren estar. Ojala me pudieran ayudar con consejos sobre esto y porfa si alguien sabe quien me puede ayudar para que los derechos de mis hijos no sean pisoteados en esas visitas, se los agradeceria mucho., Soy de mexico y estoy desesperada!!!!! pues todo esto me tiene ya muy desgastada y no logro entender porque me paso esto tan desagradable a mi. A veces pienso que no podre salir de esto pues por logica mi autoestima esta en los suelos y el hombre a quien yo amaba con toda mi alma esta siendo mi peor enemigo y tambien el de mis hijos.

    gracias

    Pamela

    • Laura Alma de Cristal.

      PAMELA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      En efecto lo que te encuentras viviendo en este momento es un proceso por mala fortuna muy desgastante para ti y para los niños, además de enfrentar ellos, miedo incomprensible, ya que no llegan a entender los porqué de e esas visitas, sin embargo y como lo has mencionado las leyes mexicanas también apoyan en los derechos de los padres varones hacia la patria potestad de sus hijos menores de edad, existe en la entidad donde tu vives, en México, el D.I.F. que es el Desarrollo Integral de la Familia, y donde puedes recibir ayuda de parte de psicólogos, que al mismo tiempo evalúan el daño que podría estarles causando a tus niños las visitas de un padre DESCONOCIDO, y de esa forma la guarda y custodia , podía determinarla el juez, como no apta en este momento las visitas de el padre a los niños, por otro lado existe tambien el INSTITUTO NACIONALK DE LAS MUJERES, que de igual forma te proporcionan ayuda Psicológica, y Legal, para evaluar el mismo tema acerca del impacto psicológico que representa apara los menores, este tipo de visitas, deseamos que tengas las puertas abiertas, en cuanto pidas la ayuda necesaria, para poder tomar a buen fin , toda la situación que esta aún en un proceso de nuevo acomodo hacia los integrantes de la familia.

      Laura Alma de Cristal.

  55. todo lo dicho aqui me sirve para yo tambien dejar ese gran amor q me esta haciendo mucho daño. hoy decidi dejarlo para siempre, sera q verlo una vez mas me va a servir para terminar de sacarlo de mi vida?

  56. Que doloroso es esto, estuve muy enamorada de mi novio hasta perder el control cuando terminabamos yo le suplicaba o el a mi, asi paso alrededor de un año, luego me fui a vivir con el y luego de 2 meses tuvimos q separarnos por que el se fue a su pais por cosas personales, pero con la esperanza que seguiriamos juntos hablabamos todos los dias sufriamos llorabamos con la promesa que yo lo seguiria pero despues me entere de muchas cosas q me hicieron daño fui armando un rompecabezas de mentiras y un engaño en la epoca en q fuimos novios me decepciono y mis sentimientos cambiaron senti q se me callo las vendas de los ojos el se aprovechaba de mi amor me pedia dinero, no dejaba que yo saliera con mis amig@s y me controlaba mucho a donde yo fuera me llamaba cada 15 minutos y en ese entonces yo pensaba q me amaba luego despues de un tiempo odiaba q hiciera eso, bueno ahora que ya mis sentimientos han cambiado y terminamos me siento sola y no se q hacer por estar con el deje mi trabajo mis estudios tuve que mudarme de ciudad, ahora quiero regresar y tengo miedo a empezar de nuevo y me siento mal siento q lo lastime pero como se lo dije a el quiero ser feliz porfavor necesito un consejo

    • AMIGA SANDY, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Te diré algo mi reina, a lo mejor las cosas si, se te salieron de control, afortunadamente y al parecer retomaste el control o lo retomo el, cuando conscientemente te hizo el favor de alejarse de tu vida, obviamente es un tipo inestable e inmaduro que no sabe ni lo que quiere, el verse solo se agarra de alguien, a quien somete a su sabor y antojo a su voluntad y como muchas veces pasa, amparado en la mentira y la falsedad.

      Si amiga, lo bueno de descubrir que has estado con alguien que no te imaginabas que fuera como es, te bota la venda de los ojos y tienes la oportunidad para recomenzar, dejaste todo por el, pero tienes la oportunidad de retomarlo y volver a ser tu de nuevo, busca a tu familia, porque es en estos momentos cuando te das cuenta que son la roca fuerte en donde descansar tu corazón lastimado, regresa a donde realmente perteneces, si lo lastimaste o no, creo que es irrelevante en estos momentos, piensa en cuanto te lastimo el a ti y te darás cuenta que todo cuanto hagas por ti, vale la pena, todo comienzo nos infunde temor, pero una vez emprendido el camino te das cuenta que no es tan difícil como lo imaginaste, aférrate de la mano de Dios, ve con fe y esperanza en Dios y en ti misma hacia tu futuro, te aseguro que el tiempo y la distancia hacen maravillas en ti, y mas pronto de lo que te imaginas, estarás sonriendo y rodeada de gente que te ama, eres mujer una creación de Dios Jehová, saldrás adelante y lo demás será una historia que no te hará mas daño, ni siquiera en el recuerdo, gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  57. hola yo no conocia este portal pero hoy he leido muchas cosas conlas cuales me identifico mi situacion que stoy viviendo es para mi complicada yo vivo en union libre tengo dos hijos el primero no es de mi actual pareja pero el segundo si el caso es que hace pocos dias me entere que el andaba con otra persona obvio me lo nego pero le vi unos mensajes y pues discutimos al grado de llegar a los golpes el dice que por mi culpa peleamos hablamos y segun nos dariamos otra oportunidad pero el esta en un papel de digno y me trata con mucha indiferencia y hoy le dije que lo mejor seria separarnos el caso es que cuando el me ve decidida camia su actitud y por un lado mi cabeza op mas bien mi sentido comun me dice que ya termine con esto y mi corazon siente mucho dolor y de alguna manera siento miedo a que se vaya no se si sea normal ? seguimos en la misma casa pero como extraños y la verdad no se que hacer yo estaba acostumbrada a trabajar pero desde que vivimos juntos el ya no me permitio trabajar por que quiso que me dedicara a los niños asi que no se que hacer.

    • AMIGA HADDAI, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      La mayoría de veces, la persona que comete un error, busca a quien culpar para justificar sus faltas, creo que es el momento para que retomes las cosas donde las dejaste, porque lamentablemente tu relación no volverá a ser lo que fue antes, una vez hay faltas de respeto y se llega a las manos, definitivamente es un indicativo del deterioro de una relación.

      Es normal que sientas miedo, un comienzo es algo así como enfrentarte sola a la vida, pero si lo ves realísticamente, te darás cuenta que estas tu sola, porque convivir diariamente en la indiferencia, es estar sola aun estando acompañada, no te dejo trabajar para que te dedicaras a tus hijos, un gesto que en el momento se siente bonito, sin embargo, es otra manera de ejercer manipulación y mantener el control de lo que haces y dejas de hacer, estabas acostumbrada a trabajar , pues te sugiero que cuanto antes, retomes esa costumbre, porque mi reina, tus hijos y tu, están viviendo en un ambiente donde no hay respeto, amor o consideración con tu pareja, si sabes que hacer, porque en el fondo, sabes que eso no tiene arreglo, recuerda que Dios Jehová no te dejara sola, recuerda que tus pedacitos de cielo, necesitan de una madre valiente, fuerte y firme en sus decisiones, de corazón te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  58. Gracias Amanecer cautiva por este tema… la verdad casi eh leído cada uno de sus interesantes temas, todos los comentarios de las mujer hermosa que qui dicen presente. hoy es la primera vez que me animo a escribir, gracias Amanecer cautiva por llegar a mi Corazón con cada tema que ustedes mis queridisimas y estimadas amigas nos dejan en esta segunda casa de amor. besos y Éxitos mucho mas de los que ya tienen les deseo.

  59. confiada en DIOS

    quiza no hay nada mas doloroso que decir a dios a quien se ama, a quien ha sido tu compañia por años, pero mas doloroso es verte al espejo y mirar que a quien mas daño le has hecho es a ti misma , por que desperdiciaste tu valioso tiempo y tu esfuerzo en una lucha que siempre fue perdida. yo solo se que en este momento de mi vida solo DIOS me esta dando la fuerza para no seguir en mi batalla titanica en esta adsurda lucha por tener lo que nunca llegara. AMATE PRIMERO A TI MISMA, PARA APRENDER AMAR A LOS DEMAS

  60. si se puede salir adelante de cual quier situacion kte encuentres.ningun ser humano tiene el derecho de hacer de tu vida un infierno,se puede abandonar relaciones donde no te encuentras feliz,las mujeres somos muy fuertes mucho mas de lo una misma piensa. el unico enemigo mismo es la mente k si te dejas meterte miedo fracasaras ,rodearte de gente positiva,k te de un buen consejo trabajar eso es la mejor terapia..y siempre agarrarte de la mano de DIOS.el conmigo y nada contra mi

  61. Hola..queria contarte que estoy pasando por un momento dificil en mi vida..donde decidi separarme de mi esposo de 17 años de casados, a comienzos del año lo encontre q me estaba siendo infiel y su amante quedo embarazada,el hizo q abortara porque para el solo fue una aventura que duro 6 meses…y ahi fue cuando me conto todo,porque no le quedaba otra sabia que estaba a punto de enterarme igual..el me rogo (como todos) que lo perdonara…y asi fue seguimos con nuestro matrimonio pero nunca pude superarlo..el cambio pero ese cambio a mi ya no me sirvio…no creo en el..su traicion me dolio mucho..aparte aclaro que no fue la primera vez que me engaño…y ahora quiero dejar todo y afrontar las consecuencias que sean, estoy harta de el,desilusuionada,yo segui con el porque tengo un hijo, el mayor que es enfermo..tiene una vida complicada y eso fue siempre por lo que soporte tantas cosas..el miedo a quedarme sola con mis hijos …aunque siempre todo lo hago yo…aunque trabajo dependo de el economicamente porque mi sueldo es bajo,y tengo miedo a todo eso..el no quiere irse..el no concibe que nos separemos…pero cada dia que pasa estoy mas decidida..el tiene problemas con el alcohol y ultimamente anda tomando mucho…desde su ultimo engaño nunca volvimos a estar bien..sobre todo yo..porqu el sigue haciendo su vida…yo fui la que comence a analizar esta relacion enferma….que puedo hacer..quiero consejos..gracias por leerme..besos

  62. QUERIDAS, A TODAS….PONGAN VOLUNTAD QUE TODO SE PUEDE, NO HAY MEJOR CONSEJO QUE EL QUE DICTE TU CORAZON…..PERO DEJAME DECIRTE QUE SI ESTA PAGINA TE AYUDA, NO DEJES DE ESTAR EN CONTACTO…SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TIENE UN PROBLEMA MAS GRANDE QUE EL TUYO, POR ESO HABRE LA PUERTA DE ESTA CASA Y AYUDA A ALGUIEN, QUE SEGURO TE ESTARA POR SIEMPRE AGRADECIDA…QUE TENGAN UN 2012, CARGADO DE BENDICIONES, QUE TODAS SUS LUCHAS POR FIN SE HAGAN REALIDAD!!!!

  63. HOLA QUIERO DESAHOGAR ESTA GRAN PENA Q ME ESTA MATANDO Y Q NO SE COMO SUPERARLA SOLA N TENGO AMIGAS NI FAMILIA SERCA DE MI SOLO YO Y MI HIJO ,,,,MI DRAMA EMPIEZA AQUI LLEGUE A ESTE PAIS CON MI MARIDO Y UN HIJO DURANTE UN YEAR FUE NORMAL PERO COMO SI NO EXISTIERA PARA MI MARIDO TRATE DE SALVAR MI MATRIMONIO LUCHE Y ENVANO NO FUNSIONO TERMINAMOS ,CONOSI UN HOMBRE MARAVILLOSO Q ME ENAMORE DE EL SALIAMOS HABLABAMS HORAS REIAMOS NOS ENTENDIAMOS COMO NUNCA EMPESAMOS A TENER RELACIONES Y LO MAXIMO PARA MI COMO NUNCA EN LA VIDA AVIA SENTIDO EN FIN ME ENAMORE COMO LOCA 4 YEARS CON EL DE NOVIOS HACIENDO EL AMOR COMO NUNCA ENTENDIENDONOS MAS Y MAS ,DE REPENDE UN DIA ME ENCUENTRO SU CARTERA COSA Q JAMAS CHEKE Y ENCUENTRO SU VERDADERO NOMBRE Y EDAD 45 YRS CUANDO AMI ME DECIA TENER 35 Y YO CON SOLO 29 ENCUENTRO Q NO SOLO TENIA LA HIJA Q DECIA TENER ERAN TRES HIJOS EL MENR DE 6 Q PASA AQUI Y ME DICE NADA L OCULTE PARA Q NO TE ENOJARAS ASI JAMAS M ARIAS CASO PERO COMO SI TE AMO XQ NO LA CONFIANZA XQ ERA MIEDO A PERDERTE TOTAL LE DIJE Q QUERIA TENER UN HIJO XQ MI HIJO NO PODRIA STR SOLO SE NEGO Q N ERA TIEMPO OVIO YA TIENE 3 ENCUENTRO EL CHEK DE UNA MUJER Y QUIEN ES ESA MUJR DE 43 YRS QUIEN ES OMGG!!! ES LA MADRE DE MIS HIJOS QQQQQQ? PERO SI N ESTAS CON ELLA ERES SEPARADO ??? DE HAY EMPEZO EL MARTIRIO SALIO CASADO CON SU FAMILIA E HIJOS Y YO COMO QUEDE HORA CON ESTE GRAN SUFRIMIENTO CUANDO AMI M HACIA EL AMOR HOY MANA A ELLA X DIOS YO JAMAS ME DI CUENTA ESTO M ESTA MATANDO L JURO X MI VIDA Q NO LO SOPORTO YO AMABA A ESE HOMBRE COMO JAMAS AME A NADIE ERA MI VIDA Y JAMAS M DI CUENTA AHORA ME BUSCA Y ME DICE Q NO ENTIENDO L Q PASA EN ESA CASA Q NO ES COMO PARECE NO Y SE ACUESTA CON ELLA X FAVOR ENTONCES Q ES Y DICE ELLA TIENE PROBLEMAS SE A QUERIDO MATAR JUNTO CON MIS HIJOS NO PUEDO DEJARLA SOLA SOY EL HOMBRE D LA CASA LA IMAGEND MIS HIJOS Y X HIJOS HAY TENGO Q ESTR ENTIENDEME TE QUIERO MUCHO TE QUIERO ERES L MEJR DE MI VIDA AJA Y SI ESO ERA XQ ME ENGANO XQ Y AHORA XQ ME BUSCA Y PARA Q L AMO TANTO Q SIENTO Q MUERO AL N SABER D EL Y N ESTR CON EL PERO AHORA C Q ESTA CON SU FAMILIA Y Q JAMAS UN HOMBRE DEJARA A SU FAMILIA X UNA MUJER PERO AMI QUIEN M ENTIENDE L Q STY PASANDO QUIEN ESO M ESTA MATANDO L JURO PERDON PERO TENIA Q DECIRLO AQUI Y AHORA MI PREGUNTA ES XQ ME BUSCA SI ESTA CON SU ESPOSA COMO SIEMPRE ESTUBO HAYA PARA Q ME BUSCA Y RECONOSCO Q ME MUERO DE GANAS DE STR ASU LADO L AMO TANTO Q HAGO Q HACER CON ESTO Q M EST MATANDO M SIENTO TAN MAL YO N SABIA Q EL ERA CASADO ,

    • AMIGA NEGRIS, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      A ver amiga, tu situación no es algo por lo que te debas estar riendo, pero tampoco es para que te mate, primero que todo, porque si bien es cierto que no tienes familia ni amigos allí en donde estas, tienes a tu hijo, te tienes a ti misma, eres tu la persona mas importante del mundo.

      Es un tipejo, falso, traicionero y mentiroso, alguien que no se atrevió a decirte ni siquiera su verdadero nombre ni su edad, eso es mentir y engañar con alevosía, se aprovecho de ti, eso es todo, solo piensa en esto, tu tienes 4 años de vivir un mundo falso y su hijo mas pequeño tiene solo 6 años, lo que significa que te engaño siempre, el te mintió eso es muy cierto, pero mi amiga ¿después de saber la verdad, querías tener un hijo con el? Por favor, si las mujeres tenemos un sexto sentido, lógica, sentido común, ¿Qué pensabas lograr con un hijo de ese hombre?

      Pero bueno, después de todo, lo primero que tienes que hacer es serenarte, ver las cosas fríamente y pensar en ti, es lamentable mi reina, pero no es que te sientas la amante, es que eres la amante, al principio sin que tu lo supieras, pero ahora ya lo sabes, ¿Por qué te busca? Porque esta acostumbrado a tener una casa chica en donde pasarla bien, eso es todo, porque el amor, te aseguro que te guste o no, esta en su casa, con sus hijos, con su esposa, te busca y te seguirá buscando mientras tu le abras las puertas y sigas con esa relación que sabes que no te llevara a ninguna parte, excepto vivir en la sombra por el tiempo que a el se le de la gana y mientras la esposa no lo descubra.

      Porque te aseguro que como todo cobarde, mentiroso y falso, en cuanto se de cuenta lo que tiene en juego, por arte de magia el amor por ti le desaparece, se le esfuma y tu de todas maneras te quedaras sufriendo tanto o mas que ahora. Para entender tu sufrimiento, nadie mejor que tu que lo llevas y lo sientes en carne propia, porque mi reina, jugando a ser la victima que tanto que sufres, no conseguirás absolutamente nada de ninguno y mucho menos de el, te sugiero de todo corazón, que ya le des punto final a eso, porque mientras le escuches, mientras lo recibas, seguirá perturbando tu vida y no es eso lo que mereces y tu hijo, no merece una madre triste, frustrada, es muy cierto que son cosas difíciles, pero no imposibles de superar, te deseamos lo mejor, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Ps.

      Amiga, entiendo tu desesperación, pero no es necesario que repitas tu historia en varios de los temas como lo has hecho, como un favor especial te pido que nos escribas con letra minuscula, esto facilita mas la lectura.

  64. hola amigas…bueno yo creo que mi matrimonio no da para mas..aun no se si mi marido me es infiel..pero si puedo asegurar que no es cariñoso, todo lo que hago le parece mal..en fin decidi separarme pero me duele mucho porke mi hijita de 3 años lo ama es su padre…quisisera que el luche por nuestro amor.cambie pero no esta orgulloso aun vivimos juntos..dice que no se va por ahorrar pero cuando cobre se ira..Bueno creo que yo no lo amo, pero no entiendo cuando se malogro nuestra relacion…Bueno cuidense .. y ya les contare mas de mi historia

  65. Conoci a alguien hace 3 anos y tuvimos una relacion corta (3 meses). Yo me estaba por ir del pais por trabajo. Me dijo de quedar en contacto. No hubo compromiso pero si carino de ambas partes. Lo vi un ano despues, hablamos cordialmente y me dijo que le escribiera. Al mes yo le envie un email contandole de mi y diciendole que yo le escribiria si el tambien tenia la iniciativa de escribirme (cosa que nunca habia tenido). Me contesto, luego de un mes, que estaba conociendo a alguien que le gustaba mucho y que a mi me queria como una “buena” amiga (entiendase: con derechos). No le conteste ni escribi mas. Ahora despues de dos anos nos volvimos a ver (frecuentamos los mismos lugares cuando yo visito mi pais). Cuando lo vi, recorde todo y me dio bronca. El no se acerco directamente sino que se puso a unos metros a ver que hacia yo, y yo “no lo vi”. Entonces me paso por al lado tambien “sin verme” y se fue del lugar. A la semana nos volvimos a encontrar y esta vez si hablamos bien, me pregunto si estaba enojada y le dije que no, y me dijo de seguir en contacto. Yo estaba contenta por esto. Paso una semana y nos volvimos a ver. Yo esperaba que, como la vez anterior, el se acercara y hablaramos bien, pero dio muchas vueltas antes de hacerlo (histeriqueo) y todo esto a mi me genero dudas e incertidumbre. No se absolutamente nada de el, si esta con alguien, nada. En consecuencia, creo yo actue con miedo e inseguridad cuando finalmente nos encontramos. El me pregunto si estaba enojada a lo que respondi que no. Quiso tal vez hablar mas conmigo pero en ese momento un tercero nos interrumpio y esto no fue posible. Despues yo le di la oportunidad para que se acercara, pero paso de largo delante mio. Luego, se fue sin saludar. Esto me dolio mucho. Al rato, me lo volvi a encontrar en otro lugar en comun donde se puso a coquetear con una chica delante mio a proposito, hasta creo que quedaron en verse, y se volvio a ir otra vez sin saludarme. A los dos dias le envie un email diciendole que me hubiera gustado despedirme de el y que si queria podia llamarme para que hablaramos. Nunca me llamo ni contesto mi email. Ambos somos adultos (casi cerca 40-50!) y creo que con todo esto me demostro que ya no le importo. Estoy triste, porque antes de esta situacion yo estaba “en paz” con el, pero ya no. Es probable que pronto lo vuelva ver, y no sabria bien que hacer en el supuesto caso en que se volviera a acercar y a decirme algo. Le tengo carino y me gusta pero estoy dolida por su intencion de lastimarme. Alguna opinion?.
    Muchas gracias y perdon si no fui concisa.
    Muchos saludos!

    • AMIGA INGRID:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de hermandad y cariño.

      A ver amiga, tres meses de relación, versus tres años de jugar al gato y al ratón, se me ocurre preguntar; ¿Cuál es el propicito? Por que la verdad no creo que sea perseguir una relación con alguien que te ignora, que obviamente se olvida de que existes, o sea como a cualquier otra persona, tu le escribes un mes después de encontrarse, se pasa un mes y te responde y te dice que ‘esta conociendo a alguien” te dice que te ‘quiere como a una buena amiga” y de paso con derechos, ¿derechos de que? Si en todo caso a un/a buen/a amigo/a se busca aunque sea esporádicamente y aunque sea para tomar “sus derechos”

      A los dos años se encuentran y ni siquiera se da el encuentro porque el o tu lo hayan propiciado, se encuentran por casualidad, si te soy sincera, no se que es lo que recordaste o que te “dio bronca”, por que después de tanto tiempo, esos tres meses de relación ya no cuentan, porque al parecer los dos tomaron esos tres meses como una aventura de ocasión, aunque en tu caso no hay sido así, debes recordar que no todos pensamos igual, creo que esta mas que claro que el definitivamente no quiere nada contigo, de la misma forma que lo demostró en los dos años, lo demostró de nuevo al no hablarte e irse de ese lugar sin ni siquiera saludarte, lo que indica que ni siquiera es un buen amigo porque mi amiga, la gente que te aprecia y tiene algún afecto por ti te saluda efusivamente, después de tanto tiempo de no verte por lo menos con un abrazo.

      Creo mi amiga, que el no se siente obligado ni a saludarte ni a hablar contigo, es decir no tiene ninguna obligación , es un hombre libre que no tiene ningún compromiso contigo, te lo ha demostrado por todo este tiempo, tu le escribes de nuevo , le pides que te llame y no lo hace, no te escribe, no te busca, no te llama, en una sola palabra, tu no significas nada para el, ni siquiera tienes el estatus de “una buena amiga” creo que para jueguitos de “nos encontramos, me saluda, no me saluda, se va sin hablarme, coquetea delante mío a propósito” ya estuvo bueno, en todo caso esos son juegos de la adolescencia que en los años adultos ya no tienen razón de ser, y menos aun con alguien que no muestra ningún interés en ti.

      No entiendo como “antes de eta situación ,estabas en paz con el” te pregunto, que es “¿esta situación y en que forma estabas en paz con el?” si ni siquiera se miraban, no conoces nada de el, ni esperes conocer nada de el, no tendría sentido que investigaras ni que le preguntarás, creo mi amiga que estas tomando las cosas a un nivel que solo esta en tu mente, en tus fantasías, no veo en donde estuvo “su intención de lastimarte” no veo tampoco por que tendrías que estar dolida, si después de todo el conocer a alguien que nos atrae, no necesariamente debemos tener ‘algo’ con esa persona, ¿Qué debes hacer si se te acerca? Respóndele como se hace con un amigo ocasional, eso es todo, no le interesas y eso, difícilmente va a cambiar, adelante y suerte. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  66. Muchas Gracias por tu respuesta. Te envio muchos carinos.

  67. hola amiga de nuevo estoy contigo….. ahora me siento peor que anteriormente porque volvi a creer en el cai rendidas a sus pies y me humillo hasta mas no poder… he perdido mi dignidad no se porque juega conmigo de esa forma… me siento la mujer mas estupida de este planeta, tengo mucha rabia porque no logro superar esto que me hace tanto daño… siento que me manipula a su antojo y yo de tonta me dejo manipular,… quiero salir de esto yaaa… pasa el tiempo luego me llama y me utiliza me humilla es un circulo visioso y quiero romperlo yaaa ayudame por favor lo nesecito ahora…. salvame de este mal que me consume….

  68. marbella quezada

    hola,,lei la nota al principio de abandonar o aguantar, kiero cometar m situacion, tengo dies años con mi esposo los cuales e tenido muchos problemass el desdel principio nunca me tomo en cuenta en sus planes, nunca me defendio de su familia porqu siempre estaban ofendiendome o keriendose meter en mi relacion con el. en fin muchos problemas con desirles k el tien cuenta en el banco y yo no se el saldo de esa cuenta tiene propiedades k nunca supe de ellas asta ase un par de años y todas a su nombre, bueno ahora k estoy desidida a dejarlo e hirme con mis hijos a otro lugar el me dise k no tiene dinero k toda sale muy caro k ba aser dinero perdido. y n ose k aser si exijirle dinero o creerle k no tiene…

  69. Buenas tardes!

    Respecto al conesjo que le dieron a una colega dode ella comenta que tiene 17 AÑOS DE CASADA y su esposo siempre la ofendido, yo creo que no tiene nada qeu arreglar con el, por que ustedes mismas lo dice LAS PERSONAS NO CAMBIAN, y primero es la felicidad de los hijos que empiezan a vivir, no creo que sea un buen ejemplo que maltraten a su madre.
    ASI QUE AMIGA NUNCA ES TARDE DEJALO Y SE FELIZ CON TUS HIJOS

  70. hola, les felicito por crear este espacio en el cual podemos encontrar respuestas a nuestras interrogantes. Tengo 8 años de casada y dos hijos, hace poco mas de 3 años que descubri q mi esposo me era infiel, en ese momento estaba embarazada de mi ultimo bebe, el caso es que el supuestamente “reconocio” su error, el cual supuestamente enmendaria, pero en todo este tiempo ha sido de mentiras, me dice se termino, pero igual siempre me doy cuenta que se siguen viendo, estoy estudiando en la universidad ya que el siempre me a apoyado,y hay personas que me dicen , que lo deje seguir asi, que aguante hasta terminar mis estudios y que luego puedo hacer lo que yo quiera con el, me faltan dos años para terminar mi carrera, y la verdad no se si podre seguir soportando esto, ayer le reclame porque paso todo el dia fuera del trabajo y supuestamente lo paso con ella , le dije: sabes que no me importa lo que hagas, si antes me importaba hoy ya no, pero la realidad esque si me molesta y es muy dificil esta situacion, no se que hacer, contestenme xfavor…

  71. Hola,

    Estoy casado desde hace 6 años con un mujer maravillosa y tenemos 2 niñas de 1 y 3 años.

    Creo que eramos para todos la pareja perfecta, mi familia, la suya, todo era perfecto. Hemos tenido como me imagino todas la parejas, altos y bajos momentos, pero la situacion ahora mismo es que continuamente hay reproches, tanto de ella como mios.

    Yo veo que ella no es feliz, mi horario de trabajo es brutal, y lo unico que esta en mi mano es llegar a cenar y despues ponerme otra vez a trabajar. Nuestra relacion sexual es completamente inexistente desde que concebimos a la pequeña, que tiene mas de 10 meses. Al principio yo intentaba atraerla hacia mi, pero ya no tengo ni ganas, es una madre perfecta pero una mujer pesima.

    Como matrimonio no es que no me vea de aqui a 10 años, es que no me veo ni en 2 meses. Ahora no tengo fortaleza mental para decirle nada, pero necesito decirle que la quiero muchisimo, pero que ya no deseo continuar. Mi unico desdeo es desaparecer y que sean felices.

    la cuestion es que tengo verdadero miedo a decirlo, por mis hijas, porque no quiero perderlas, intuyo como puede ser mi mujer como ex-mujer, y es muy previsible que pase a ser el ex-marido malo de la pelicula, con la conclusion de que no vere a mis hijas, por mucho que la ley este de mi parte.

    Por no apetecerme, no me apetece ni hablar con ella, ni menos ir a un consjero matrimonial porque no soy feliz con ella, me siento traicionado por que mi mujer se olvidó quien era su marido. No hay terceras personas, por lo que todavia la situacion es mas incomprensible, creo que estoy empezando una depresion y no se que hacer, podeis ayudarme?

  72. hola apenas estoy conociendo esta pagina y se me hace increible y pues yo estoy en un problema similar con mi esposo tenemos 12 años de casados al principio de nuestro matrimonio no fue perfecto ya q no me daba la atencion q yo necesitaba el dia q nos casamos en vez de estar conmigo se la paso con uno de sus primos tomando mientras yo me la pase sentada en un sillon despues se salia solo y me dejaba en la casa no le gustaba salir conmigo o almenos eso me hacia sentir despues nacio nuestra primera niña cuando ella cumplio un año me entere q se empezaba a ver con alguien mas le pregunte y me dijo q no era cierto me lo juro y pues bueno aunq yo no le crei segui con el tiempo despues le pregunte si era cierto lo q habia pasado con la otra chica y me confeso q si pero q nunca paso nada q solo fueron unos besos y hasta ahi la verdad me senti muy mal porque no entendia por q lo habia echo a tan poco tiempo de estar casados no sabia en q habia fallado yo como para que el saliera a buscar algo de esa vez me di el valor de decirle q yo tambien lo habia engañado aunq no fue cierto solo para q el sintiera aunq sea poquito de lo q yo senti ahora despues de tanto tiempo el cambio muchisimo se preocupa mucho por mi se interesa por lo q hago pero la relacion se a estado desgastando mucho tenemos 3 niños el tambien se preocupa por ellos y trata de q estemos lo mejor posible pero ahora yo soy la q no me intereso mucho por el no tengo ni siquiera la necesidad de tener relaciones con el cosa q el me reclama mucho ,ahora yo le eh dicho q no lo amo , q no me intersa la relacion se q lo eh lastimado mucho con las cosas q le digo pero es lo q me sale en el momento no hay terceras personas ni nada solo q siento q todo el amor q tenia se apago pienso en terminar la relacion pero pienso en mis hijos y en el y me aguanto y seguimos pero pasan pocos dias y volvemos a los problemas la verdad ya no se que hacer me siento muy deprimida y sin saber si termino la relacion o no perdon por q me alargue tanto pero de verdad necesitaba sacr todo esto aunq fue a grandes razgos pero necesitaba contarselo a alguien . MUCHAS GRACIAS!!!

  73. Hola! Yo estoy pasando por un momento de muchas dudas. Quiero mucho a mi novio, salimos juntos durante un año y nos separamos durante 5 meses en los que los dos lo pasamos mal. Hace un par de meses que hemos vuelto y ahora las cosas parecen ir mejor, pero hablando del futuro él dice que no quiere tener hijos y yo sí quiero tenerlos algún día. No sé si debo dejarle y seguir mi vida o continuar para ver que pasa y esperar que él cambie de opinión. Creo que ambas opciones me van a hacer sufrir…

  74. HOLA ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAN K ASER LLEVO MAS DE 8 MESES SEPARADA DE MI ESPOSO PERO ES FRUSTRANTE Y DEEPERADAMI RELACION TENGO UN BEBE DE 1 AÑO EL DETALLE ESTA EN K NO SE K ASER SI DEJARLO DEFINITIVAMENTE O RECUPERAR MI MATRIMONIO CUANDO ME CASE CON EL EL TENIA EN SU MENTE A SU EX EL CUAL DURO 5 AÑOS DE RELACION Y SE IBAN A CASAR YO ENTRE EN SU VIDA DESPUES DE MEDIOA ÑO DE SEPARADOS SALIMOS NOS CONOCIMOS Y TODO FUE BONITO HASTA K SALI ENBARAZADA NOS CASAMOS E ISIMOS UNA FAMILIA PERO YO SABIA K EL NO ME AMABA QUE SEGUIA AMANDO A SU EX APESAR DE ESOLUCHE DE MIL MANERAS PARA SACAR NUESTROMATRIMONIO Y LLEGAR A K ME AMARA PERO EL SEGUIA SIENDO IGUAL FRIO SIN APOYARME EN NADA INSULTANDOME VAYA SIN VALORARME COMO SU ESPOSA NI DANDO EL RESPETO K ME MERESCO HASTA K ME PASO UN ACCIDENTE ESTABA ENBARAZADA Y NO SABIAMOS Y PERDI A MI BEBE ESO DERRAMO EL VASO DE AGUA Y TOME LA DECISION DE DEJARLO PORK EL DOLOR K YO SENTI AL PERDER A MI BB FUE MUY FEO Y YO KERIA SU APOYO PERO NO LO TUBE AL CONTARRIO ME RECLAMO K SI EL HIJO ERA DE EL O PORK NOLE ABIA DICHO K ESTABA EMBARAZADA Y CUANDO LO DEJE FUE A MI CASA A INSULTAR K ESTABA MAL POR DEJARLO K ENTONCES PARA K ABRIA LAS PATAS PERDON POR LAS PALABRAS PERO ASI ME LAS DIJO Y ESTOY MUY MAL E INCLUSO DUDA K NUESTRO HIJO DE 1 AÑO SEA DE EL Y YO NO LE DI NINGUN MOTIVO DE DESCONFIANZA SOLO PO EL ECHO DE YO TRABAJAR SIEMPRE Y NO DEJAR MI TRABAJO ESO FUE UN GRAN PROBLEMA OTRO PROBLEMA K SUCEDE ESK EL ME ENGAÑO CON UNA COMPAÑERA DE TRABAJO DE 17 AÑOS YO SE K A ELLA LE GUSTABA ANDAR CON UNO Y OTRO PERO JAMAS ME IMAGINE K ALGO PASARA CON MI ESPOSO Y ELLA HASTA K LOS DESCUBRI LE RECLAME Y EL ME NEGO TODO YO PERDI LA CONFIANXZA EN EL Y YA NO LE CREO NADA Y AHORA ME SIENTO MAL PRK EL ME SIGUE ROGANDO Y DICE K ME AMA Y K AMA A MI HIJO TRATE DE INTENTAR RECUPERAR NUESTRO MATRIMONIO EMPEZANDO A SALIR COMO NOVIOS PERO ME VOLVI A DARA CUENTA K NO CAMBIA SIGUE SIENDO EL MISMO TIENE MENSAJES Y SE VE CON CHAVITAS DE 19 21 AÑOS Y EN SIUSU COMENTARIOS DE MENSAJES DICE K NO KIERE PROBLEMAS PORK ES CASADO Y APARTE K IMPORTA K SALGAN Y SE VEAN A ECONDIDAS K DE TODOS MODOS LA GENTE HABLA Y ESO ME DOLIO MUCHO NO POR EL PORK YA NO LO AMO SINO POR M I HIJO K SEGUN EL DICE AMARLO Y RECUPERAR A SU FAMILIA Y NO FIRMA EL DIVORCIO Y ASE TODO LO CONTRARIO ESTOY TAN MAL Y AVECES KISIERA TIRRAR LA TOALLA Y ES DIFICIL TODA ESTA FRUSTRACION Y NO SE K ASER…

  75. Hola amigas necesito un consejo no se k hacer si seguir o no con mi pareja es celoso machista aveces es bueno muy bueno aveces lopeor tengo miedo de mi no se si aun lo quiero o si ya no me encuentro confundida el me a hecho mucho daño lo reconozco pero no me siento con las suficientes fuerzas para volar que puedo hacer gracias.

  76. Hola! Saludos. Apenas empecé a leer esta pagina y me parece muy interesante, en estos momentos estoy pasando por una situacion me siento confundida pero se que ya no kiero vivir mas asi.Yo kiero decir a dios y se k seria mejor pero es k el no me deja siquiera intentarlo, estamos casados por 12 años y siento k ya no puedo seguir, tenemos dos niñas y hoy estoy embarazada. Me siento atrapada por el. El punto Es k me a dejado tremendas cicatrices en mi corazón (desconfianza, insultos,y no que otro golpe) ya no lo amo, o Talvez lo digo porque Estoy muy herida,no kiero volverme una persona amargada y rencoroza! Se k puedo salir adelante yo lo se….pero me falta valor .POR FAVOR NECESITÓ CONSEJOS DE USTEDES AMIGAS!!! Lo que me duele tanto esk me allá echo (golpear) lo que les digo.el me pidió persona lloro, pero no creo mas en el.

  77. Hola amigas! Es un tema muy dificil y sobre todo muy doloroso x q pensar que ahoy lo tenia todo y al siguiente dia no tienes nada, yo tengo ya ocho años en esta relacion, pero cada dia es mas dificil cada dia que pasa hay mas desacuerdos entre mi pareja y yo, el siempre me dice que yo siempre lo culpo a el cuando algo no sale bien… Y yo por mi parte creo que yo, siempre estoy trabajando mas para que nuestra relacion de pareja funcione pero ya llegue o creo haber llegado a mi final, ya no aguanto mas, ya no se si debo seguir agüantando esta situacion o salir corriendo……uuufff!!!…. Perdon! Pero no se que hacer yo lo amo todavia demasiado y es muy dificil para mi alejarme de el, tenemos un baby y yo siempre eh dicho que yo estoy aqui porque lo amo, no voy a usar a mi baby de excusa…el nunca a sido muy abierto conmigo, es muy reservado, si yo platico el platica de lo contrario siempre es muy callado… Incluso he pensado en terapias de pareja? Ayundenmen a darme algun consejo… Estoy muy confundida, todo lo que el hace me parece muy misterioso y no se ni porque??

  78. Hola a todas… bueno mi historia comienza cuando le fui infiel a mi esposo, y lo peor de todo es que lo confesé, me sentía mal, y le dije, y bueno mis motivos tenía yo, él se puso trabajólico, y me dejaba de lado por los amigos y el trabajo, por el trabajo no era tanto, pero creo que siempre es mas importante la familia que los amigos o no??.. bueno cuando le dije, nos separamos por un mes, él reconoció, que también era su culpa y que me perdonaba. Volvimos, pero me lo sacó en cara varias veces, yo creo que nunca confió mas en mí. A los 2 años, me enteró de que él tenía otra persona, la conoció en el Instituto donde estudiaba, no fue capáz de reconocerlo, y me las día de detective privado, y hasta claves de Facebook conseguí. El caso es que llegué al fondo de todo, y con pruebas en mano y todo no me lo confesó. Yo tomé la dura desición de irme de la casa, tomé a nuestra hija y mis cosas y me fui, no lo ví por un mes, me hacía tanto daño verlo, además que el primer mes me trató horrible por teléfono. Al pasar los meses conocí a alguien, fue nefasto, y decií quedarme sola. De esto ya han pasado 10 meses, y hace 2 meses que él está confundido entre ella y yo, hemos caído 3 veces y ahor último, él discutió con ella y se volvió a casa de sus padres. Yo estoy muy confundida, en verdad lo amo, y daría todo por tener mi familia de vuelta, pero no quiero ilusionarme, pero no sé que hacer… ayuda por favor…

  79. Si hay golpes corran, si solo son discusiones constantes dialoguen mas!!! también los hombres tenemos problemas y no siempre cuando ignoramos significa falta de amor!!!!!!

  80. Hola, excelente tema!
    Para mi siempre a sido difícil reconocer cuando decir adios.. tengo una relación de casi tres anos y la verdad siento k cada día lo necesito menos.. yo estudio enfermería y la verdad siempre estoy ocupada con mi trabajo y escuela. El me apoya, me llama, me busca y me dice k el esta en esta relación asta el final.. y yo no se que responderle. El es bueno, no ah habido infidelidad ni malos tratos de su parte.. pero yo siento que necesito estar sola, no se como decirlo, tengo miedo a lastimarlo, a arrepentirme después.. no se que hacer!!

    Gracias por todos sus temas, siempre tienen algo con lo k me puedo relacionar!

  81. Mi caso es complicado (para mi) Trataré de resumir. Valoro mucho sus concejos. Llevo casi 11 años con mi pareja.Tenemos una de 9 años. Yo soy 6 años mayor que él y soy de temperamento fuerte. He sido la de los buenos trabajos $$ y El ó ha ganando el minimo o no estába trabajando. Por esto fui tomando las riendas de la casa. La falta de apoyo de él en la casa, Su frecura en todo .. el mucho-estres en mis trabajos sacaron lo peor de mi por mucho tiempo. Reclamos y reclamos le hice tratando de despertarlo, a ser más colaborador, luchador etc. Pero no! yo era “La mujer orquesta” (Pero vivia malgeniada) El nunca a sido ni meloso ni cariñoso muchisimo menos romantico, y si a eso le agregas que le grité le ofendi, en más de uno de mis ataques de frustración al sentirme SOLa en todo!! (Económico – Emocional – Con la niña) Teníamos buenos momentos, Muy Buen Sexo,(aunque tambien con tanta pelea se afectaba a veces) compartimos muchos gustos, hobies, ideas. Al rato eramos complices y al rato nos gritabamos Siempre hemos sido muy intermitentes… Empezamos a faltarnos el respeto, cada vez +. En 1/2 de estas desepciones le fui infiel pero el no se entero (aunque lo sospecho)
    Unos 3 años despues el me fue infiel (Sentí morir de dolor) El lloraba diciendo q no quería perderme, Mi di cuenta que a pesar de su frialdad de su pasividad yo LO AMABA. El no dejaba de pedirme perdón, empezó a hacer lo q nunca antes. Cariñoso, demasiado atento etc etc y me entró la duda de ¿Tan solo es remordimiento? ¿Si me ama?. Y se me ocurrió la Estupida idea de confesarle “Lo del desliz aquel” Fue muy duro para él. Pero como todavia estaba avergonzado supuestamente lo aceptó y perdono MENTIRAS!! Lo tiene todo el tiempo en su cabeza. Seguimos y años despues de la misma intermitencia me cansé de trabajar y que el aportara Tan poquitico y yo comprara TODO. Porque no hay una cosa en la casa q el allá comprado. yo amoble la casa, estaba pagando el carro ultimo modelo etc cuando estallé de estress y dije no más… llevo 1 año largo sin laborar y mis suegros son los que nos han mantenido. Porque el Nada… La situación se puso peor.. porque cuando yo trabajaba yo no le arreglaba la ropa (apudarito la de mi hija y la mia) No tenía tiempo ni de respirar en ese trabajo. (ganaba MUY bien pero era super demandante) Un tiempo q estuve sin trabajo nod fuimos a vivir con mis suegros porque no podiamos pagar el apartamentazo q yo pagaba.. y ahí hemos estado los ultimos 5 años. Mi suegra nos cocinaba a todos. Entonces ahora que no laboró entre las peleas me grita q no le sirvo para nada, q no le lavo, q no le cocino.. que no le sirvo. Yo mantengo nuestro apartamentico del 1er piso arreglado, pendiente de todo de mi hija… y el pegado al computador, sale con amigos a jugar billar, etc. relajado. no busca trabajo. (el papá le paga 1 cuota q él tiene pendiente en el banco) Yo me encargo de mi comida, y cosas. no se lo q es que él me compre ropa interior NADA DE NADA. Hoy peleamos xq le encontré una conversación en face con una vieja amiga Rajando de mi Despotricando de lo cansado q estaba de mi, de q le ayudara a conseguir una amiguita!!! (La escribio hace 1 año.) Yo estoy demasiado triste, siento q no puedo más… yo he tratado de salvar la relación xq reconozco q he fuí malgeniada y hasta humillativa. tambien por ntra hija porque lo adora. (Cabe resaltar q ´(la mayoria con los demás) es divertido, chistoso, inteligente, guapo, a todo el mundo le cae bien) y para mi pesar siento q aún estoy enamorada de él (de q? no se. o será la costumbre. pero no me veo con otra persona) justo ahora no tengo trabajo aunque estoy en entrevistas (y es bien $$$ ) Siento q esta relación me esta matando lentamente por dentro. Lo q más quisiera es q el me valorara tomara responsabilidad y me demostrara q sí me ama. Pero luego pienso q soy una romantica que lo quiere ver como el No es.. Y que el tiempo ha pasado y nada a mejorado.. al contrario… auxilio Diganme como lo ven Uds.

  82. hola no se hacer com relacion

  83. esasa palabras medan fuerzas para tomar la desicion

Comenta, tu opinión también es valiosa: