Inicio > Autoayuda > Las adversidades del pasado me ayudarán a ser mejor
Las adversidades del pasado me ayudarán a ser mejor

Las adversidades del pasado me ayudarán a ser mejor

Las adversidades del pasado me ayudarán a ser mejorNo podemos cambiar el pasado, no podemos deshacer lo vivido y malvivido, no podemos volver atrás.

Pero sí podemos cambiar la forma en que vemos el pasado, podemos invertir su mal y utilizarlo para crecer, madurar y hacernos más fuertes y tomar mejores decisiones.

Nos pisotearon, pero ya no lo harán más. Nos tomaron por tontas inocentes, pero ya no lo somos. Ahora somos mejores.



 
 
 

No podemos cambiar el pasado, pero sí la forma de verlo. Bien sabemos que no podemos cambiar nuestro pasado, pero podemos darle la vuelta a nuestro favor y aprender de él:

Tras las amargas experiencias ya no queremos lo que no daña, queremos un amor bueno, queremos darle sentido a nuestra vida; somos seres de amor, por lo tanto siempre estamos buscando un amor verdadero.

Y aunque la vida muchas veces se ensaña con nosotras y sólo nos trae malos amores, tú ya no estás preocupada por ello, ya eres una mujer experimentada, mucho más sabia, mucho más lista. Ya no habrá quien pueda cambiar tu forma de ser y ver la vida, pues eso es algo que sólo te pertenece a ti, en tu vida mandas tú.

Cansada de tantos desengaños llega un día que tú misma dices ¡BASTA!, ya no quieres un amor que vaya y venga cuando le de la gana, y eso te debe hacer ser feliz. Ahora eres una mujer que toma determinaciones de las que antes no eras capaz. Antes te costaba mucho plantar cara a tu pareja por miedo a que se fuera, ahora tras las experiencias de la vida no estás dispuesta a seguir siendo la víctima del cuento.

Cada día eres más sabia.
Eres una mujer que aprende de lo vivido, incluso de lo malvivido:

  • Has aprendido que si algo no es para ti, tarde o temprano se va de tu vida y que eso es lo mejor que te puede ocurrir, y no lo peor.
  • Ahora sabes que no es bueno querer retener a alguien que siempre quiere irse, no es bueno para tu salud intentar retenerlo sea como sea. No merece la pena buscar ridículas excusas para permanecer juntos, pues si quiere irse, tarde o temprano lo acaba haciendo.
  • Aprendes a tener y dejar las cosas más claras: Ahora quien esté contigo sabe que si se va de tu lado no le volverás a recibir con los brazos abiertos. Ya no eres una tonta inocente que tras escuchar unas bonitas palabras vuelve a caer en sus brazos. No, mujer no lo hagas.
  • Mírate en el espejo y dime qué ves:
    ¿Una mujer rastrera que recibe sobras? ¿Te mereces ser tratada así? ¿Mereces el amor un día sí, otro no, y otro con un poquito de perdón entonces sí otra vez? NO, NO. Tú mereces lo mejor, lo más bueno que hay en la vida.

Tras las adversidades, te haces fuerte.
Cada día que despiertas puedes decidir si vas a seguir con esa vida a medias, o si te pones como lo que eres: UNA MUJER VALIENTE que pone fin a las relaciones tóxicas y nocivas tanto mal hacen.

¡Despierta, levántate!
Y di que ya no quieres más, que nadie más se reirá de ti, no dejes que nadie pisotee tu dignidad, eres una preciosa mujer.

Seas como seas, y de la raza que seas, tenemos un valor maravilloso: somos mujeres, fuimos creadas para ser las “reinas de nuestro hogar”, no para un hogar ajeno.

  • No te sigas preocupando por el pasado, déjalo atrás… pero no lo guardes donde no lo puedas ver, pues será aquello que te dará las fuerza para seguir con la mirada en alto.

Olvidar nunca ha sido fácil, no es algo que sucede de la noche a la mañana, todo tiene su tiempo. Pero un día encontrarás el tuyo y serás completamente feliz.

Si el pasado queda atrás, el futuro es tuyo, aprovéchalo.
Mientras estás en ese proceso, busca cosas que alegren tu vida, y así un día te mirarás y verás que eres otra: una mujer con nuevas pero verdaderas ilusiones, y no la mujer de un hombre fantasma sino de un hombre real por el cual estás dispuesta a cuidar el amor que ambos sentís, tratándolo como algo valioso, porque esa será la persona que esté a tu lado cada mañana cuando abras tus ojos.

  • ¿Qué hubieses querido otra cosa? Piénsalo todos queremos todo, pero en la vida nadie lo tiene TODO.

Cuida el amor, cuida tu cuerpo, cuida tu corazón, que eso no lo venden en ninguna parte.

© Autor: Shoshan.

No podemos cambiar el pasado, pero...

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

39 Comentarios

  1. Actualmente estoy luchando con esta situacion de terminar definitivamente con la pareja ya que me maltrata emocionalmente, lo he conversado q cambie y continua, por los niños me he mantenido pero no puedo mas ya q me esta afectando la salud, quiero y deseo cerrar este capitulo en mi vida aunque se q dolera y dejar el pasado atras para aprender de esta situacion……

    • AMIGA ERCI, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, el cual desde ya, puedes llamar y tomarlo como tuyo, ya que hemos reservado un lugar para ti.
      Gracias por llegar por primera vez, sino que también, para cortar el listón simbólico de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Creo mi amiga que si no ha cambiado con las conversaciones y la comunicación que has tratado de tener con él, no estoy muy segura que vaya a cambiar, no como tu quisieras, uno de los pasos más difíciles en una situación de esta índole, es aceptar que ya se han agotado los recursos necesarios.

      Muchas son la veces que se comete el error de quedarse en una relación que ya no funciona, por los hijos, al final nos damos cuenta que se insistió en querer salvar la unión por nosotras mismas, porque si lo ves de otra manera, en este tipo de situaciones, los más afectados resultan ser los hijos, porque no se les hace un favor, querer retener a quien no sabe ser padre, para un hijo no es nada agradable ver como maltratan a la madre, verla llorar y verla sufrir, porque se va criando en sus corazones el rencor en contra del padre injusto que solo sabe dar dolor.

      Si, te dolerá, pero te aseguro que el dolor de la separación será más corto, que el tiempo que has aguantado, y te será muy fácil recuperar tu salud, recuerda que tus hijos te necesitan, saludable y feliz, viviendo con paz y tranquilidad, recuerda mi amiga que para dejar “ese pasado atrás” primero tienes que salir de tu presente que no te deja vivir, tus hijos y tu merecen una vida mejor, pídele a Dios que te guie y te ayude a dar los pasos necesarios para salir de esa vida, que al final no te dejara nada más que heridas mucho más profundas y difíciles de curar, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. yo todo el tiempo he pensado que si una no esta convencidad de la desicion que va tomar buena o mala no lo hace aun sabiendo el daño que nos hacen. es cuestion de qe tanto quieres estar asi

    • AMIGA LETICIA:

      RE bienvenida a nuestro rinconcito de amor, es un gusto leerte después de tanto tiempo.

      Creo mi amiga que ningún ser humano en el mundo quiere estar en una situación o lugar donde le hacen daño, pienso que muchas veces se permanece en una relación donde le hacen daño, no es más que falta de valor para enfrentarse a lo desconocido, es precisamente ese valor el que se debe dejar salir, porque sabemos que lo tenemos con nosotras, pero nos falta ser firmes en nuestras decisiones, poner en nuestra mente que si antes, eras feliz sin él, puedes serlo de nuevo, porque sufriendo abusos y malos tratos no vas a lograr la tranquilidad y serenidad tan necesarias en nuestra vida.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Las advesidades del pasado me ayudan a ser más fuerte.
    El dolor carcome mi alma, aún asi, sigo viviendo y con fé.
    La fortaleza interna es innata en nosotras,todo se puede con voluntad. Un abrazo shoshan.

  4. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    El pasado es solo eso pasado. A él ya no podemos volver ni podemos cambiarlo. Pero si podemos aprender a vivir de las experiencias que sufrimos en el. Nadie puede decir que yo he pasado por tantas cosas negativas y mi viva seguirá siendo así.

    No nosotros somos nuestros propios dueños de nuestra vida y todo lo que hagamos será el resultado de que hayamos hechos en ese pasado. No podemos echar culpas a nadie más.

    Si podemos obtener buenos beneficios de esos malos resultados y también de los buenos. Jehová dios nos dio el libre albedrio para que nosotros hiciéramos con nuestras vidas lo que nosotros quisiéramos, pero eso tendría un precio en nuestras vidas. No podemos seguir viviendo con los errores del pasado. Pero podemos enmendarlos y cambiar nuestro proceder. Quien no quiera estar a muestro lado que siga su camino. No podemos retener algo negativo en nuestras vidas.

    Abramos nuestros ojos y seamos sabios y vivamos una vida llena de positivismo y seremos muy felices. Gracias amiga Shoshan por este artículo tan bueno. Gracias por abrirme sus puertas otra vez. Las amo. Muuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.

    • APRECIADO AMIGO, JOSE A. PIZARRO:

      Definitivamente que no se puede hacer nada por el pasado, bueno o malo, el ayer se queda allí, en el pasado, pero si podemos planificar el futuro con sueños y proyectos renovados, totalmente de acuerdo, de una u otra y mientras vivamos en esta vida terrenal, siempre estaremos expuestos a situaciones negativas.

      La vida es un constante empezar, pero de cada situación negativa, siempre nos queda algo positivo, todos tomamos decisiones, buenas o malas, pero al final somos nosotros mismos quienes gozamos de los buenos resultados o quienes pagamos las consecuencias, es por eso que nuestras decisiones deben ser bien pensadas, aunque muchas cosas necesitan ser desechadas de nuestra mente, porque sabemos que solo estamos prolongando el dolor y sufrimiento, debemos dejar el pasado y esperar con fe y esperanza el futuro, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Es untema hermoso super profundo que me llego hasta el alma…………Pero aveces se necesita de tiempo para super etapas que han marcado tu vida de forma tan drastica………..No pude evitarlo y llore llore tanto porque ese tema me llega en este momento de mi vida que estoy pasando una situacion……Tan parecida que aveces no se porque nos negamos la oportunidad de dejarlo ir y continuar la vida……..GRACIAS por todos los consejos
    que nos ayudan a madurar y ser mujeres mas sabias.

    MIL BENDICIONES PARA TODAS LAS BELLAS MUJERES QUE HACEN POSIBLE ESTE HERMOSO PORTAL……….GRACIAS…

    • QUERIDA AMIGA AZUL:

      Nos empeñamos en hacer que esas “marcas” que deja la vida, se mantengan vivas, porque de una u otra forma, llegamos a identificarnos tanto con la auto compasión, tal parece que nos gusta sentir pena por nosotras mismas, repetimos una y otra vez, “yo no merecía lo que me hizo” la realidad es una sola, el daño hecho no lo podemos cambiar, ¿pero quién hizo ese daño ya no está, se fue o lo sacamos de nuestra vida? ¿Por qué permitirle que siga estando presente aun sin estar?
      No podemos regir nuestra vida, por lo que nos hicieron, por lo que sufrimos, ir hacia adelante, construir el futuro con fe y esperanza en Dios y en sí mismas, gracias por tu presencia en nuestro portal e amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Que lindo Shoshan, tus palabras son siempre tan consoladoras te dan fuerzas y esperanzas yo creo que esfuerzo mas que el tiempo, el trabajo mental de saber que estaré bien, que todo pasará. Mirá, hoy es viernes , sábado ya, fin de semana, para los que estamos solos parecen días eternos, pero todo pasará y volveré a ser feliz, ya lo soy, porque ha pesar de todo tengo mis hijos y salud, lo demás vendrá, es cuestión de actitud, todo pasará y vendrá lo mejor.

    • QUERIDA AMIGA FER:

      Siempre he pensado que nunca estamos solas, aunque nosotras mismas tratamos de convencernos de que si lo estamos, cada situación tiene un proceso durante el cual, somos nosotras quienes debemos enfocarnos en sí mismas, pensar el porqué de la ruptura, porque ninguna ruptura viene porque se llevaban muy bien, porque hayan sido una pareja feliz, se termino por que de una u otra manera había sufrimiento, dolor, ya no había esa felicidad que debe haber en toda relación, y es cuando debemos poner en la balanza, que pesa más, si el pasad con negativismo, con alguien que no supo apreciar, o el presente con paz y tranquilidad.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Carlos Pintado

    Mujeres valorense mas,ustedes no necesitan de un hombre que saben que para ellos no son tan importantes ,para ser feliz,si ustedes ponen como prioridad un hombre y ponen sus vidas y almas en ellos,tal vez no les alcanze el tiempo para poder disfrutar de otras cosas que valen la pena vivir ,y cuando abran los ojos se daran cuenta que han desperdiciado media vida en complacer, aguantar y defender a una Pareja que el sentimiento no era precisamente reciproco y se habran dado cuenta y conocido la frustracion y la amrgura
    No tengan miedo a quedarse solas,la soledad bien acompañada de ustedes mismas es mejor que la compañia en solitario
    Un abrazo a todas ustedes

  8. Hermoso tema Shoshan, muchas gracias. Muy de acuerdo contigo, la verdad yo podria estar en un inmenso hoyo de amargura pensando hay cuantas amarguras he vivido, porque me ha pasado todo lo que me paso, sin embargo, no es que me sienta feliz que me han sucedido estas cosas pero si muy agradecida con Dios por haberme ayudado a superarlas. Todos estamos solo de paso en este mundo, vamos pasando por situaciones que nos ensernan muchas cosas, por ejemplo a ser mas fuertes, mas inteligentes, mas nobles. La vida esta llena de lecciones que van quedando en el pasado, y el pasado siempre nos ayudara a ser mejores personas… un calido abrazo a todas mis hermanas de esta casita..besos

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Por supuesto que todo lo que te ha pasado, no es para celebrar, por si es para celebrar tu valentía y decisión firme para salir de una situación que te hacía más que daño, mucho más inteligente aun, que hayas decidido “sellar” las cicatrices que aunque son imborrables, las utilizas solo para recordarlas como lecciones que te hicieron crecer y madurar.

      Es muy cierto lo que dices, la vida nos pone frente a frente de diferentes situaciones y cada uno, nos deja aprendizajes que mas tarde sirven de referencia para no cometer los mismos errores, gracias mi preciosa Loren, por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. ¡ HOLA A TODOS ! 
    ¿ Quién  no ha tenido o pasado por malos momentos en la vida ? Nadie, todos de un modo u otro, hemos vivido pasajes  que nos decepcionan, abruman y deprimen. 
    Afortunadamente siempre hay  alguien
    quien nos da  una mano, siempre habrá alguien
    quien sabrá expresarnos  
    algunas palabras de aliento, que buscaran hacer el momento más pasadero. 
    No estamos solos, siempre hay con quien compartir nuestros, temores, nuestras angustias, nuestros secretos, como por ejemplo esta hermosa página donde constantemente leemos artículos que nos hacen reflexionar y retomar el camino de nuestras vidas. 
    Pero afortunadamente“ NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS ”,  y todo ese dolor que alguna vez sentimos y nos atormentó,  poco a poco va desapareciendo, hasta que un día nos damos cuenta de  que el dolor  ya se ha marchado. 
    ¡ Si se marcha ! , pero nos deja algo bueno, EXPERIENCIA, esa experiencia que hará de nosotros mejores personas, esa experiencia que nos hará amar a nuestra próxima pareja con mayor intensidad, esa experiencia que nos permitirá ver quien realmente nos ama, pues quien nos ame de verdad nos cuidará, mimará y amará por sobre todas las cosas, tratando siempre de ser mejores para nosotros.  
    A mi parecer la  experiencia más importantes  nos las  dan  el sufrimiento, y el dolor, y eso es parte de la vida, muchos nunca aprendemos a amar, jugamos al amor, sin darnos cuenta de la gran capacidad que tenemos para dar, para expresar el amor. 
    Quien no se deshace del dolor y lo lleva consigo en su corazón, se convierte  en  una persona con carácter receloso, no vuelven a confiar en alguien por no volver según ellos a sufrir, son unos seres amargados, calculadores y llenos de rencor,  por lo tanto y para tener un corazón y mente sana, busquemos la razón de nuestro sufrimiento y sin rencor, dejémoslo que se marche.
    Y demos la bienvenida, a un nuevo amor, se habrá terminado una relación, pero no la  capacidad de amar,  todos tenemos la necesidad de amar y ser amados, de ser escuchados, apreciados, de sentirnos  realizados, valorados, y si alguien no es capas de amarnos como merecemos hay que dejarle partir, aprendamos de la experiencia, de la enseñanza que nos dejó un mal amor.  
    El amor debe ser un encuentro maravilloso con otra persona,  que te lo manifieste día a día con palabras y con hechos.
    Trata de ser esa persona tierna, amable, maravillosa, encantadora  y fantástica que ella o él esperan encontrar, lo único que te puede dejar el ser un hombre o una mujer así es FELICIDAD. 
    Lamentablemente hay muchas personas en la vida, hombres y mujeres, que por temor a la soledad llegan a perder la dignidad y permiten ser humilladas, golpeadas y no se retiran de sus ( verdugos ) por temor a estar solas, y se engañan ellas mismas diciéndose que algún día las cosas cambiarán, dedicándose a satisfacer los deseos de su pareja haciendo de esta un ser perverso, cruel, malo.   
    Por eso BELLAS MUJERES, nunca permitan que nadie les falte al respeto, 
    ustedes valen mucho, pidan y den amor a quienes las amen 
    y cuiden como algo delicado, tierno y hermoso que merece ser adorado. 
    En una relación nunca debe haber nadie que mande, dirija o se sienta superior al otro, la mujer nunca debe perder su delicadeza, su presencia y su dignidad, y como el nombre de esta página recuerden que
    “ TODA MUJER ES BELLA ” y la belleza la traen en el cuerpo, en el alma y en su espíritu. 
    Una felicitación muy especial a SHOSHAN , por tan maravilloso tema.

    • JOSÉ LUIS, BUENOS DIAS:

      Afortunadamente es así, siempre estamos rodeados de gente, de familia, de amigos, y aunque muchas veces no se le da el verdadero valor, también estamos rodeados de amor, dices que:
      “quien nos ame de verdad, nos cuidara, nos mimara y amara por sobre todas las cosas, tratando de ser mejores para nosotros”

      Pienso que al igual que en todo, debe de haber un equilibrio, aun en nuestra forma de pensar, porque lo mejor sería, que cada uno trate de ser mejor para sí mismo primero para saber compartirlo con una futura pareja, ¿amar a una futura pareja con más intensidad? ¿o sea que es necesario tener más de una pareja, sufrir o causar sufrimiento, para aprender amar?

      En otro orden:

      No creo que las personas que deciden no tener una nueva pareja, se conviertan en seres amargados, podría darte muchas razones para ello, pero la mas importante es la dedicación a los hijos que necesitan el cien por ciento de atención, hay muchas, miles de mujeres y hombres mas de lo que te imaginas que están muy lejos de ser “calculadores y llenos de rencor” es muy importante eso si, antes de aspirar a ser valorados y amados por otras personas, debemos hacerlo primero con nosotros mismos, por aquello de que la limpieza empieza por la casa.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. ;-) hola, muy lindo esta reflexión,para salir de la adversidad, el primer paso es el amor propio y darse una oportunidad como ser humano

  11. hola muy buena reflexion….y si, es cierto yo soy un ejemplo claro de que se puede salir adelante despues de una separacion despues de alejarme de un hombre al que yo le puse virtudes que no tenia al que le crei cada mentira que me decia,el que hacia latir mi corazon a mil con tan solo una frace “te amo”..y con ese te amo no solo llegaba a mi corazon si no tambien a mi chequera..con ese “te amo” tambien me di cuenta de que estaba perdiendo mi dignidad mi delicadeza de mujer hermosa que soy,pero gracias a a esta pagina y a mi querida Amanecer hoy he vuelto a renacer y al contrario de sentirme una mujer amargada..pues no…ahora soy la mujer que realmente soy,alegre que siempre tiene una sonrisa en la cara,la mujer que ama a su familia y que disfruta cada dia con muchas ganas de vivir y de volver a enamorarme…y como dicen aqui en el articulo,todo ese dolor todas las humillaciones me hicieron ver la diferencia de alguien que te ama y alguien que solo te usa para su beneficio..Que si le guardo rencor a ese ingrato inescrupuloso??’NO por el contrario le agradesco cada dia que pase con el porque para mi fue como una escuelita en donde aprendi a descubrir a quien me ama de verdad:Gracias shoshan por traernos este articulo..saludos a todas mis compañeras de esta nuestra casita virtual y tambien a los caballeros que se sientan en nuestra salita

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Creo que toda mujer y algunos hombres, cuando se enamoran, ponen y quitan virtudes y defectos a la persona amada, es lamentable que pasado el tiempo de la ilusión o la emoción del momento, todo lo hermoso se convierta muchas veces en dolor y sufrimiento, es lamentable darnos cuenta que en muchas veces, ese amor se convierte en dolor, por la actitud negativa de una de las dos partes.

      Definitivamente que es de celebrar cuando se ha logrado superar una situación molesta y encontrar el amor de nuevo, Dios a de querer que tu relación marche tan bien como hasta ahora y que tus anhelos y sueños se hagan realidad, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hla..la verdad esque si!1el pasado es solo pasado…ahora qe el tiempo paso y mi corazon puede estar mas tranqilo y a pesar qe senti qe me rompieron el corazon en mil pedasito,el tiempo cura.ahora puedo ver tranqila qe si esa persona no m ubiese lastimado tanto..hoy no seria la personita fuerte qe soy,el dolor m ayudo a crecer..pero amiga qe pasa cuando tienes qe volver a ver a esa persona qe tanto daño t causo,esa em mi duda,lo tendre qe ver,qe ago,cm reacciono qe debo sentir..nose cual sera mo reaccion,creo qe tengo miedo d verlo y recordad todo lo sucedido..pero m siento tan bien qe no qiero qe m afece..m gustaria un consejo..gracias

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRISTY:

      Amiga, que alegría leerte de nuevo.

      A ver amiga, es un poco difícil orientarte en lo que “debes sentir” cuando lo veas, pero si te puedo sugerir que cuando lo veas pongas a funcionar ese corazón que según tus propias palabras, “está más tranquilo” debes verlo como lo que es, un personaje que estuvo en tu pasado, que ya no puede hacerte daño, porque el tiempo te curo de lo que te pudo haber dejado de negativo, tú te sientes bien, y eso debe darte seguridad en ti misma, ¿Cómo reaccionas? No reacciones mi amiga, sencillamente ignóralo como lo que es, como alguien que ya no está en tu vida y de quien no te interesa nada, espero que esto te sirva de algo.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, no te nos pierdas.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

  13. Hola amiguitos este artículo toco mi corazón y lloré lloré lloré, saben hace un mes mi esposo se fue de la casa con otra mujer despues de 8 años de matrimonio me dejo con dos niños pequeños de 7 y 1 año…me siento sùper mal mi corazòn està destrozado en mil pedazos mi hijo de 7 años se pasa solo llorando, no se que hacer…..siento un dolor tan grande q no se cuando pasará…. por favor amiguitos denme un consejos…lo necesito…………..

    • AMIGA ANGELES:

      Definitivamente que estas en uno de los peores momentos que una mujer pueda pasar, aun así, puedo percibir en ti, firmeza en tus decisiones, es lamentable que una persona, en su mayoría el hombre, decida cambiar de vida, sin importarle lo que deja, ni cuanto le lloren, es normal que te sientas mal, no es fácil ver nuestro mundo caer de esa manera, tienes que mantener presente, como creo que lo haces, que tienes dos hijos los que ahora están totalmente bajo tu responsabilidad, son ellos los que te dan fuerza para seguir adelante, el niño de 7 años, aunque ahora no lo comprenda, se dará cuenta que tú hiciste lo posible por mantener el hogar.
      Te aseguro que el dolor que ahora sientes, se te pasara el tiempo no perdona nada y sin que te des cuenta, vas ver las cosas mas calmadamente y llegaras a conclusión que fue lo mejor que te pudo haber pasado, aunque ahora no lo veas de esa manera, un individuo que se va a tras de un par de… no te digo de qué, pero tú sabes de que hablo, sin importarle su familia y sobre todo sus hijos, no merece ni vale nada.

      Pídele a Dios que te ayude, que te de la serenidad y la paz para tu vida y la de tus pedacitos de cielo, aférrate de su mano, el será tu mejor guía y consejero en estos momentos por los que estas pasando, te deseamos lo mejor y que muy pronto sepamos de ti, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. hola!!que buen tema, yo tambien tube una relacion tormentosa que igual me hizo aprender que yo tambien me equivoco actualmente encontre un hombre maravilloso y jamas pense que habia personas tan diferentes como el, de repente le pregunto eres de este planeta? en serio el sabernos apreciar a nosotras mismas nos hace apreciar las virtudes de los demas, si existen hombres que nos quieran y nos respeten siempre y cuando nosotras demos lo mismo.

  15. Que increible que cada día ver esta página ya par mi es una obligación, un deber, un derecho, una necesidad como lo quieran tratar, y es que temas como este y tantos más nos llegan tanto al alma por identificarnos con ellos, en mi caso di una segunda oportunidad con la esperanza de que todo fuera para mejor, y vuelve a pisotear mi dignidad, alejándose nuevamente de su hogar, y en poco tiempo me di cuenta que queria retener a quien realmente no queria estar, y con ello solo conseguí faltas de respeto, excusas tontas y mentiras, y estoy de acuerdo contigo Shoshan se aprende de lo vivido y entonces decimos “basta” que no puede ser que nos hagan tanto daño haciéndonos creer que vuelven por amor. No saben valorar a quien realmente les ha entregado durante muchos años el amor incondicional mas una familia hermosa y eso nos enseña que debemos dejar el pasado atrás teniendo en cuenta que “hay personas que llegan a ti y mejoran tu vida y también hay otras que cuando se van la mejoran aun más”, quien no es para uno nunca lo será aunque fueron 18 años juntos… :sad:

    • QUERIDA AMIGA ANDI:

      Es lamentable mi amiga, pero quien no aprecio a la familia una vez, incluso después de 18 años, no lo hará nunca, no debes de sentirte mal por haber dado una segunda oportunidad, porque las mujeres siempre hacemos lo que este a nuestro alcance para mantener nuestro hogar, pero si lo puedes tomar como una buena lección, porque ahora ya sabes que se valen de cualquier argucia, con mentiras y promesas falsas que nunca llegan a cumplir, porque les atrae más emociones nuevas, aunque muy pronto se den cuenta de que cometieron un error, y si mi amiga, en el momento no lo podemos ver, pero muy pronto nos damos cuenta que una vida sin maltratos, sin traiciones y sin mentiras pesa mucho más que el deseo o el afán por salvar lo insalvable.

      Gracias mi amiga por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Gracias Shoshan, amiga mía tus palabras me han hecho despertar, despertar a una realidad que muchas veces no queremos ver, que por cobardes la queremos tener escondida, sabes algo todavía estoy en ese proceso de sentir miedo, de lo que me venga después, a pesar de estar separada tanto tiempo, se que tengo que poner un alto definitivo, pero todavia siento miedo, siento nostalgia de haber perdido mi hogar, ahora mirándolo fríamente se que nunca existió, pues para él estaban primero sus amistades y el verdadero hogar como una vez me dijo mi querida Cautiva, siempre fue mi hija y yo, y hasta hoy es así, ventajosamente el ya está lejos de nosotras, pero todavía no pongo ese alto definitivo, ese castillo azul creado por mí misma de volver a estar a su lado para siempre se va derrumbando cada día con mis lágrimas, con sus actitudes, con su inseguridad y su falta de decisión, pero en medio de todo este dolor, me siento contenta, de que eso poco a poco se vaya derribando, así llegará el día que con seguridad, le diré a él cara a cara, quiero el divorcio ya!!! y ese día no habrá vuelta atrás, creo q es normal mi miedo, mi tristeza, pero ya me pasará, no quiero vivir toda mi vida como un pajarito herido, siendo la pobrecita, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, las quiero mucho, gracias por todas sus bellas palabras, que dios las bendiga siempre……

  17. hola, les quiero contar mi situacion, hoy me siento bien,pero eh pasado por un mal año en el que mi ex pareja con la que tengo un hijo, dejo embarazada a otra mujer. Intente por el amor que yo le tenia de aceptar lo que paso y seguir porque pensaba qe estaba arrepentido de verdad y qe vio lo qe paso con el error qe cometio, aunqe igual en un momento o otro le decia qe no me aguantaba esa idea, qe no iba a poder vivir con eso. Bueno la cueston es qe un dia llame a esa mujer y me entere qe la relacion de ellos nunca termino del todo y qe el iba a su casa todos los dias aver el bebe ya nacido y por supuesto qe hacienlole iluciones tambien a ella. despues de enterarme de eso corte la relacion por lo sano, aunqe llore mares por lo qe me hizo esta persona y como jugo con mis sentimientos decidi aceptar lo qe paso y crei perdonarlo por mi bien y por el hijo qe tenemos.
    HOY en dia, porsupuesto qe por familiares de el y por redes sociales me entero qe su hija va a su casa, qe toda su familia esta alrededor del bebe, qe la madre va a su casa a dejarl. Lo qe no qiero realmente ES sentirme mal por eso, no qiero ningun tipo de sentimiento malo ante un alma inocente, pero pienso qe en mi nadie piensa, en lo qe sufri por ese tema, en qe el me engaño y nadie piense qe eso me lastimo mucho, me hizo sentir muy humillada. Solo qisiera saber como dejar de sentirme mal cuando me entero esas cosas, me da miedo encontrarme con la imagen de el con su hija qe no es mia. El dice qe fue un error qe cometio, qe siguio en lo mismo porqe yo le decia qe no lo aceptaria nunca y muchas cosas mas, por suupuesto qe siempre me dice qe soy el amor de su vida qe esta arrepentido etc, etc.
    lo unico qe qiero es poder convivir con eso, de lo mas bien qe estoy me entero de estas cosas y me pongo mal, no qiero ser asi porqe mal qe mal es su hija y parte de su famila pero es qe a mi me lastima mucho la situacion porqe lo ame demasiado y me costo mucho salir adelante.

  18. Hola chicas, tus posts son maravillosos, ayudan a TODAS nosotras, gracias, gracias de corazón.
    He tenido una vida bastante dura y he aprendido que las adversidades te hacen cambiar, está en nosotras decidir no seguir quejandose y decir BASTA.
    Cuando dices BASTA de veras, no sólo no te dejas más manejar, también te “limpias”, solucionas los problemas que hacia meses (o años) que te tirabas detrás, los limpias de tu corazón y te sientes feliz.
    Feliz porque tu cabeza no debe siempre estar pensando en el problema: está solucionado.
    Desde hace pocos meses estoy haciendome una limpieza psicológica importante, tus posts me están ayudando en mi camino.
    Una respuesta a Angeles: tira adelante por el bien de tus hijos, ya sé que muchas te han dicho lo mismo pero yo te pido que los mires, los abrazes, los sientas … sientas que vosotros tres sois una familia feliz, seca las lagrimas a tu hijo y tu seca las suya, sonrié, prueba a hecerlo cada día más….
    Nuestra familia también es de tres, yo y mis dos hijos, y somos felices, algunos días más otros menos pero nos tenemos a nosotros, estamos unidos, nos consolamos, nos divertimos y seguimos nuestra vida.
    Besos a todas las chicas, de veras me gusta recibir y poder comentar estos posts, veo que me ayuda y ayuda a muchas mujeres más. Besos a todas.
    Lily

  19. Interesante tema, imposible recorrer la vida sin dejar huellas, ese es el pasado que vamos dejando mientra avanzamos, no nos detengamos nunca, hay que superar y pasar la pagina, perdonar para hacernos libres y abrir los brazos a un nuevo amor que nos merezca, que nos de el lugar que se le da a una princesa porque eso somos. Gracias por la linda compañia que me dan por medio de este portal.

  20. uno aPENDE DE LOS SUFRIMIENTOS,SUFRI POR UIN HOMBRE 2 AÑOS Y Q ME QUEDO DE SEO?DOS LARGOS AÑOS DE AMARGUARS .ARRUINE MI PIEL,ME ARRUGEFISISCAMENTE DESMEJORE BASATANTE,UN DIA ME MIRE AL ESPEJO Y SUPE Q N TENIA Q PARA DE SUFRIR, MIENTRAS MI TRISTEZA ACABABA CONMIGO EL ESTABA FELIZ DISFRUTANDO DE LA VIDA,CREO Q JAMAS LE PASE POR SU MENTE,DARLE TIEMPO AL TIEMPO PONERNOS EN LAS MANOS DE dIOS TODO PODEROSO Y NO DERJARNOS ABATALLAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS,

  21. Cada dia tengo la oportunidad de leer estos temas que nos muestran y son excelentes, y si algo he podido aprender es que el amor mas sincero es el que nos sentimos por nosotras mismas. Y es real el pasado es una base para aprender a no cometer los mismos errores no para quedarnos en el y seguir la vida como si fuesemos sordas, ciegas y mudas espiritualmente. He aprendido tambien que cada dia que Nuestro Padre Celestial nos da es una oportunidad para hacer mejores de lo que antes eramos, no ser mejor que otros, mejor de lo que fui antes.

    Gracias Sho.. seria genial si se pudiera recopilar todos estos artículos y crear un libro fisico para el alcance de todos..

  22. Es la primera vez que escribo en esta casita virtual, estoy aqui para darles las gracias por todos los artículos que llegan a mi e-mail en el momento que mas los necesito . Poco a poco estoy saliendo de una relación que duro dos años, una relación llena de mentiras que terminaba perdonando una tras otra,llena de promesas que se las lleva el viento,pero sigo de pie xq lo que no te mata te hace mas fuerte y estoy agradecida con papito DIOS xq esta llenando mis heridas con muchas benditas de amor, de la relación que tenía con esta persona nacio mi hija a cual amo con todo mi alma pero aunque fisicamente no la puedo abrazar se que esta en un lugar donde no hay maldad y es muy feliz jugando con otros angelitos , todos los días le pido a ella que me de la fortaleza para seguir y que este siempre a mi lado, soy muy afortunada por tener a mi lado a mi angelita de la guarda. He tenido que trabajar muy duro en mi recuperación cuando mi hija murió al mes de nacida pues mi supuesto apoyo quien dijo estaría conmigo toda la vida y que siempre seríamos una familia aunque rara como el lo llamaba x lo que mi hija vive en el cielo no es de sorprenderse pues ahora el esta feliz inicio una relación al mes de que terminamos definitivamente y con la excusa mas cobarde que fue meter a su familia pero me di cuenta que la unica razon fue que ya estaba con otra persona y basto un mes para hacerlo formal lo que mas me duele es que esta mujer tiene ya un hijo peque y siento que no solo me reemplazo a mi sino tambien a mi hija :cry: :cry: . Necesito perdonarlo y perdonarme …. hoy encontre algo por la web y quiero compartirlo con todas ustedes mujeres bellas

  23. ola me ayudo no sabes cuanto a leer esta pagina
    es muy cierto eso que dices, de nuevo un francaso en el presente, que se vuelve pasado, y con otra persona que fue un buen amigo, pero hasta la amistad cambia, en fin, me gusto leerlo y gracias por todos sus articulos, me ayudan y me alientan, voy a prender a vivir el presente siempre, y apreder de todos mis errores, y olvidar y a perdonar y perdonarme a mi misma
    que Dios las bendiga siempre . . . .

  24. Hola hermosos amigos, de èsta pàgina maravillosa ¡¡¡
    Que tema ¡¡ si , en mi humilde opiniòn , todos en algùn momento de la vida hemos sido victimas de algùn mal amor, pero pregunto ,no habremos sido nosotros tambièn responsables de hacer sufrir a alguien ? creo que la vida no viene con manual , y vamos creciendo y evolucionando y en el camino vamos volcando nuestra experiencia (buena o mala) lo importante creo yo, es poder curar las cicatrices como bien dice nuestra amiga Cautiva del amor , es doloroso , es un camino de instropecciòn , un ir a lo màs profundo de nuestro ser , a veces duele , muchas veces no entendemos ,pero siempre vale la pena ,saber que simplemente somos humanos tratando de aprender …..el tiempo, el olvido son parte de dejar atràs …regalale tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia …cariños para todos.-

  25. dios cuantas mujeres somos las que sufrimos, gracias x este espacio que con cada articulo nos alienta a seguir adelante y superar los problemas, tengo problemas con mi pareja y no quiereo seguir con el xq siempre me lastima, me menosprecia para el yo solo soy basura,ya m canse d el y d e sus malos tratos, el dice que no m trata mal, que todavia no se lo que es tratar mal, pero bueno solo pido a dios para que ilumine, le perdono todo xq ai que perdonar para poder sanar, tengo dos bebes maravillosos son los que me dan la fuerza para seguir adelante y mantenerme en pie. saludos a todas las mujeres que estan sufriendo en este momento le pido a dios x todas y cada de la mujeres que sufren en este momento x culpa de un hombre, las mujeres valemos mucho, somos mejores que ellos no sigamos permitiendo que nos lastimen.

  26. Hola buenas noches, es la primera vez que entro al portal y justo en estos momento difíciles que estoy pasando.. me vino bien.. cada palabra fue maravillosa y linda las que lei arriba…. me hicieron llorar porque asi tendria q ser conmigo… hace unos dias termine una relación con un hombre que tiene hijos, realmente pase muchas cosas tristes a su lado, aguante muchas cosas y por miedo a perderlo le perdone tantas que me lastimaron pero tambien me hiso muy feliz lo amo muchisimo, aunque siempre estabamos peliando..no hablabamos durante dias y volviamos arrepentidos asi.. paso ya 5 años y por mas daño q me hiso lo extraño pero quiero salir adelante y me cuesta mucho… tengo la voluntad pero vivo llorando y tuvo que pasar todo esto ahora que me mude sola y me siento sola y triste..tengo la esperanza de que va a volver a mi lado…. me duele muchoo esta separación… aveces me siento sola y necesito a esa persona que me de fuerzas y aliento… y lo que lei en este portal me hiso bien y les agradezco por hacer publica esas frases hermosas que ayudan tanto
    atte. Lluli

  27. Muy linda pagina :)….me esta ayudando mucho a seguir adelante con mi vida…acabo de terminar una relacion, donde sufri mucho…pero bueno,……..la vida continua.

  28. este mensaje me lleno la vida pero con la ayuda de Diosito y la Virgencita

Comenta, tu opinión también es valiosa: