Mi pasado no será mi futuro

© | | ,


El pasado no tiene porqué repetirse, no si aprendemos de lo sucedido y actuamos con la sabiduría que nos da la experiencia.

Puede que en el pasado nos rompiesen el corazón, nuestras relaciones no resultasen, no supiésemos mantener la llama del amor o a nos dejásemos llevar por engaños…

Pero el pasado debe quedar ahí, aunque sólo como lección de vida. Es ahora, en el presente, cuando tenemos la posibilidad de actuar sabiamente para un futuro mejor. Hagámoslo.

Nuestras vidas dependen de como queramos vivirlas, de como y qué queramos construir en el presente, pues el presente es lo que le da forma a nuestro futuro.

Todas nosotras en algún momento hemos sufrido de un desamor o la separación de nuestra pareja, pero eso no nos impide seguir adelante con nuestra vida. Debemos mirar hacia el futuro y no mirar hacia atrás, pues el pasado hay que dejarlo donde pertenece, por eso es pasado.

El pasado debe quedar ahí, en el pasado

Nuestro pasado no tiene porqué seguir agobiándonos:

Muchas de nosotras insistimos en arrastrar al presente nuestro pasado y eso nos impide volver a ser felices. Debemos darnos la oportunidad de empezar nuevamente, construyendo sobre una base firme.

De cada una de nosotras depende como queramos vivir nuestra vida en el futuro, por eso es conveniente realizar un proyecto de vida antes de empezar una nueva relación… La vida siempre nos da oportunidades de aprender de los errores, de nosotras mismas depende sacar lecciones de cada relación que vivamos, incluso de las que han resultado ser malas.

Los errores del pasado, del pasado son:

Como todo ser humano, cometemos errores, por eso debemos tomarnos un tiempo para reflexionar en todo lo bueno y lo malo que cometimos durante la relación, pues la mayoría de las veces es más fácil echarle la culpa a nuestra pareja antes que aceptar nuestros propios errores.

De los errores se aprende, para un mejor presente:

Pero ¿qué es lo que pasa si no aprendemos de nuestros errores? Que volveríamos a cometerlos en una nueva relación y volveríamos a fracasar, pues aunque suene fea esa palabra, cuando no funciona una relación por cualquier motivo, es un “fracaso” del que de nosotras mismas depende que se convierta en experiencia.

Por eso cuando una relación empieza a fallar, debemos de tomarnos un momento para reflexionar y así tratar de evitar una ruptura, pero una vez que ya terminó una relación no podemos quedarnos sentadas a lamentarnos lo que pudo ser y ya no es…

El pasado debe quedar atrás:

Cada cual tenemos nuestro propio pasado. Solamente queda aprender para que podamos adquirir experiencia y así mirar hacia el futuro y caminar con paso firme sin rencor o resentimiento, pues eso no nos permitirá darnos la oportunidad de ser felices nuevamente.

© Autor: La nueva Graciela.
(en calidad de Invitada Especial).
© Publicada originalmente el: 22 May de 2012

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Mi pasado no será mi futuro


Anterior

Olvidarte es difícil, pero algún día lo lograré

No es fácil pasar página y dejar atrás a quien tanto se amó. Requiere amor propio y tiempo… pero no es imposible. Aún estoy intentando olvidarte, pero lo lograré. Read more...

Con el tiempo aprendes a ignorar el daño

Tu ex te hizo daño, mucho daño. ¿Cómo seguir la vida con tantas heridas? ¿Cómo comenzar una nueva relación? ¿Y si no le puedes olvidar? ¿Y si, pese a todo, aún piensas en él? “El amor no se acaba sólo…...
Siguiente

39 comentarios en «Mi pasado no será mi futuro»

  1. hola estoy de acuerdo con la publicaciòn, el pasado ya pasò y el futuro todavìa no llega, solo existe el presente, por lo tanto los errores no son fracasos, comparto una frase al respecto: ‘el ùnico error es aquel que no se aprende’… y èste es el que nos ayudarÁ  a no repetir algo del pasado y nos ayudarÁ  en el presente y por supuesto para el futuro… les mando un cÁ lido saludo amigas!!!

    Responder
    • AMIGA MARPIL, BUENOS DIAS:

      Infinitas gracias por hacerte presente, para la abrir la puerta virtual de este nuestro tema que amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial, “la nueva Graciela”.

      Siempre he pensado que los fracasos son fracasos mientras dejemos alojadas en nuestra vida eventos que en su momento nos hacen sufrir, es inevitable muchas veces caer, pero debemos poner de manifiesto la fuerza y valentía que todo ser humano lleva condigo, y si, es muy importante enfocarnos en el presente y vivirlo a plenitud.
      Gracias mi amiga por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Siempre he dicho que el pasado son vivencias que le ocurren a uno y luego se convierten en
    experiencias para que nunca nos vuelvan a ocurrir. Hay personas que no aprenden y
    siempre están chocando con la misma piedra.

    Nosotros somos dueños de todo los que nos pasa y no se le puede estar echando culpas a
    nadie ni a situaciones pasadas. Sabemos que no debemos hacer algo y lo hacemos, para luego nos estamos quejando por esto.

    En cuanto al amor no debemos vivir con eso en cuanto si hemos perdido a una pareja.
    La vida continúa y debemos aprender que siempre habrá luz al fondo del camino. Y
    Soltar las cadenas del pasado y vivir un presente feliz.

    Gracias amiga Graciela por traernos este artículo a nuestra atención. Vuelvo a dar las
    Gracias por dejarme entrar a su casita. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuaaaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Es cierto lo que dices, aunque pienso que muchas personas, necesitan de experiencias fuertes, para crecer y madurar, tampoco se puede negar que algunas veces se inste en —˜tropezar con la misma piedra’ porque en muchas personas, hombre y mujeres por igual existe siempre la esperanza de un cambio positivo, y no, por supuesto que no se debe culpar a nadie, ni siquiera a sí mismos, porque los fracasos son parte de la vida, son parte de nuestro crecimiento, creo que de una u otra manera, todos sabemos que existe una solución, n sufrir y superar, un principio y un final, pero como siempre lo he dicho, algunas personas lo comprenden y lo aceptan más pronto que otras.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES ! 
    Agradezco a la linda, “ LA NUEVA GRACIELA ”  por tan lindo tema que nos ofrece.  
    Las relaciones que tenemos en el transcurso de nuestras vidas, a algunos nos sirven para tratar de ser mejores cada día, en cambio a otros solo los hace peores, las crisis que vivimos en la pareja nos permitirán 
    crecer ,   fortalecernos y aprender de ellas.
    Nos ayudan a madurar y a aprender que la vida no es un cuento de hadas.
    Cuando vivimos recordando constantemente un pasado, y pensando en un futuro, nos estamos olvidando de vivir el presente y lo peor de ello es no darnos cuenta de los momentos maravillosos de los que nos estamos perdiendo. 
    Luchemos por liberarnos de las garras de la duda, la tristeza, la melancolía, y el dolor,  que nos produce un pasado, pasado que ya no existe,  y no tiene por qué causarnos daño, es necesario recomenzar dándonos la oportunidad de creer nuevamente en la vida, en el amor y en la pareja.     
    Hoy es un excelente día para hacer un cambio en nuestro corazón, en nuestra vida, en nuestro ánimo.
    No nos aferremos al pasado ni a las cosas tristes, dejémoslo que se marche, si no va a aportarnos nada bueno, caminemos de frente y sin voltear atrás,  Aprovechemos  al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.
    ¡ SI NO SOLTAMOS EL PASADO !
    ¿ CON QUÉ MANO AGARRAREMOS
     EL PRESENTE ?

    Responder
  4. Asi es, el pasado va quedando en el ayer por donde transitamos donde inevitablemente dejamos huellas y de donde tambien nos trajimos huellas, pero de nosotras depende que uso darle, si queremos superar y vivir con paz y alegria tenemos que cargar con los buenos recuerdos y lo malo solo como marco de referencia para evitar pasar la vida de error en error, el tiempo pasa y hay que darnos tiempo de corregir y volver a intentar con mas sabiduria, mas centrada como mujeres bellas que somos y mayor seguridad en lo que buscamos….La vida es hermosa no hagamos de ella un campo de batalla y para lograrlo no queda mas que aprender a perdonar, a ser humildes y abrirse a cosas nuevas y dejar que el pasado pase…
    Gracias .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPERANZA:

      Ni más ni menos amiga, no podemos ni debemos vivir del pasado que solo nos ha dejado recuerdos, buenos y no muy buenos, según haya sido el caso, hay algo que en verdad nos pertenece y es el presente y somos nosotras quienes decidimos que hacer de nuestro presente, es inevitable que tengamos que pasar por acontecimientos a veces molestos, pero siempre podemos tomar ventaja y aprender bien las lecciones.

      Si algún día pudiéramos liberarnos de esos sentimientos negativos que siguen después de un sufrimiento, sería mucho más fácil comprender que amarnos a sí mismas, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Bella reflexión de nuetra amiga graciela cierto hay que dejar el pasado quieto lo pasado pasado hay que vivir el presente pero mientras no hagamos cambios interiores, nada exterior cambiará. la vida es una serie de puertas que se cierran y se abren pasamos de habitación en habitación y tenemos diferentes experiencias. A muchos nos gustaría cerrar puertas sobre viejas pautas hay que dejar el pasado y abril nuevas puertas y de descubrir nuevas y fabulosas experiencias. Creo que venimos a este planeta muchisimas veces para aprender diferentes enseñanzas.
    Un abrazo de luz a todas mis amiga de esta pagina las QM

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIREN:

      Así es amiga, debemos constantemente hacer el viaje hacia nuestro interior , recordarnos así mismas lo que valemos, lo que queremos y de lo que haremos para lograrlo, las puertas simbólicas de lo que nos toca vivir, no se cierran por si mismas, somos nosotras quienes debemos terminar de pasar por ellas y cerrarlas tras de sí, lanzar la llave del pasado para que no se haga presente, la vida es un constante aprender, ¿pero aprendemos? ¿Renovamos el aprendizaje? El pasado no se puede cambiar, pero si se puede luchar por un futuro mejor.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola!
    Si, cierto hay que vivir el presente con la experiencia del pasado. lo que hoy no esta es pasado y allí se queda. Lei que la persona que debemos tener a nuestro lado es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiere con su tiempo libre, elige en todo momento estar a tu lado. Buen tema para reflexionar. cuidense y sean felices hoy, Dios les bendiga siempre.

    Responder
  7. Es muy cierto, de nada sirve arrastrar el pasado hacia el presente solo te lastimas y no te permite crecer y ver las cosas hermosas que la vida y dios tiene para uno. Las cosas del pasado solo deberían servirnos para aprender a no cometer los mismos errores.Muy buen tema,gracias a todas las de este portal, que diosito me las bendiga siempre. ¡¡¡El pasado ya pasó , no lo vuelvo a repetir!!!!

    Responder
  8. Que buen tema… todos tenemos un pasado con sus alegrías y tristezas, y como quisiera que existiera una varita mágica para hacer desaparecer el pasado triste y dañino, pero eso mundo de fantasía no existe, solo queda recordar las cosas bonitas de ese pasado, los momentos felices que llenaron en algun momento nuestras vidas, para que recordar lo malo si eso desgasta nuestra mente y nuestro cuerpo, si nada se puede cambiar, si ya no hay esperanzas en algo que ya pasó, pues nada…. solo queda seguir adelante y avanzar, una vez leí que el futuro es hoy y así es… pues bien estoy dispuesta a decir aqui estoy en mi futuro… bienvenido eres!!!! Bello tema…. gracias…

    Responder
  9. hermoso tema q nos ayuda a refleccionar a todas las mujeres q pasamos por este caso,yo estoy pasando por esa situacion aunque es dificil pero grasias a sus palabras nos ayudan……..

    Responder
  10. Hola Nueva Graciela:
    Es muy dificil arrancar el pasado de nuestras vidas, pero es mejor olvidarlo y empezar algo nuevo, buscar otra forma de vida para poder salir adelante, yo leo mucho y eh aprendido muchas cosas, y lo mas importante somos nosotras mismas, en nosotras esta el cambio verdadero lo que se necesita es tener mucha fuerza de voluntad para arrancar nuestro pasado y empezar una nueva vida…

    Responder
    • AMIGA LORENA, BUENAS NOCHES:
      No es el pasado lo que debemos arrancar de nuestra vida, más bien somos nosotras quienes debemos dejar de vivir en lo que fue, en lo que paso, en lo que nos toco sufrir, es un poco más que imposible olvidarlo, olvidar sería tanto como querer borrar nuestra vida, nuestra historia, somos nosotras quienes debemos dejar ese pasado allí donde pertenece, empezar de nuevo, hacer consciencia de en donde y porque fallamos y no repetir de nuevo.
      Si, es necesario tener esa fuerza de voluntad para escapar de tentaciones que nos puedan hacer caer de nuevo en conflictos del pasado. Gracias amiga por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Yo quiero eso…pero es tan dificil, siento que el pasado me marco, no puedo amar a nadie como ame la primera vez, no me hace falta nadie, aunque me tiren piropos o me digan que como es posible que siga sola, no logro establecer una relacion bonita, es como si huyera del amor, como si rehuyera a volver a sufrir.
    No logro la formula magica para amar y que me amen.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Es indiscutible que el pasado de una u otra manera, deja marcas, pero como siempre lo hemos dicho, tenemos la opción de utilizarlo para nuestro beneficio o lo convertimos en un eterno lamento por lo que nos toco vivir.

      Es normal que después de una mala relación, quede el recelo de que pudiera ser lo mismo, afortunadamente estamos siempre rodeadas de amor, de satisfacciones que están allí y las disfrutamos con o sin pareja, esperar el amor sin prisas, es lo mejor porque esto nos evita caer de nuevo en errores del pasado, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. hola buenas tardes, muy buen articulo gracias nuevamente si es verdad, no se puede vivir con el pasado porke solo lastima mejor hay que pensar en mejorar los errores cometidos y tratar de ser mejores personas para bien de nosotras y de todos los que nos rodean, a mi me estaba lastimando mucho el pasado pero leo todos los articulos que llegan y me han ayudado mucho. he aprendido mucho mil gracias por todo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YULY, (OBDULIA GONZALEZ):

      El pasado no nos lastimaría si lo tomáramos como eso, como el pasado que no podemos cambiar, algo que debemos soltar de nuestro corazón para poder vivir en el presente que es lo más importante y lo único que realmente tenemos, porque el pasado ya se fue y el futuro aun no ha llegado, como bien dices debemos reflexionar sobre los errores que tuvimos pero no para lamentarnos por los mismos por el resto de nuestra vida, porque nada de los que nos pasa es fortuito, está allí para llenarnos de aprendizajes, no para lastimando, y es eso lo que debemos reconocer plenamente, todo tiene un propósito y si ese propósito es para aprender y madurar, valió la pena el dolor que ya no está.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Me encanto el tema de hoy muy lindo y positivo. Gracias Nueva Graciela.
    Cuando pasamos una decepcion, mucha veces nos quedamos estancas en ese sitio de soledad, de tristeza, de desconfianza. No es porque querramos si no mas bien porque nos han herido demasiado, y es muy dificil volver a confiar, a creer en alguien por las mismas heridas.
    Yo estoy convencida que el tiempo todo lo cura, aunque hay veces que tener paciensia, ha que pase el tiempo y sanar es tan dificil, pienso que no debemos dejarselo todo al tiempo tampoco, es muy importante mantenernos ocupadas, hacer cosas buenas para nosotras, para otras personas, quizas ir de voluntarias algun hospital, clinica, algo que nos llame la atencion, ocuparnos en leer, aprender cosas nuevas.
    Aunque muchas veces cuando pasa el tiempo, nos damos cuenta que nos sentimos muy contentas, al estar sin pareja, nos sentimos tranquilas, sonrintes, no obstante somos humanas, y llegara el tiempo en que te hace falta tener una persona que te apapache, que te quiera pero antes que nada que TE VALORE, y entonces es que utilizamos la sabiduria y la experiencia que nos dejo el pasado, y creo que nos merecemos una oportunidad, y esa persona que te valore, darle una oportunidad tambien sin culparlo por lo que hemos pasado antes. Las cosas pasan por algo, muchas veces no lo comprendemos, solo sentimos y pensamos en el dolor, pero el tiempo no pasa en vano, y algun dia comprederemos porque razon tuvimos que pasar por cierta situacion, y el pasado debemos dejarlo alli! en el pasado, solamente extraer lo bueno de el, lo positivo, para ser mejores personas..Saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      lo has dicho muy bien mi preciosa Loren, es el tiempo el que se encarga de diluir lo que nos hace daño, aunque también diluye los momentos agradables y felices, nos quedan los recuerdos si, pero debe de ser eso, solo recuerdos que no deben por muy tristes que sean las circunstancias por qué perpetuarse en nuestro futuro, porque somos nosotras quienes debemos aprender a salir adelante, y nada mejor que logremos eso a través del amor por nosotras mismas y ese continuo crecimiento de nuestro ser, ésa es la mejor forma de sanar las heridas, sin olvidarnos también que podemos y debemos como emplear el tiempo, tal y como lo dices, con actividades nuevas y de beneficio para nuestra vida y nuestro espíritu.

      Gracias mi reina por tu valioso aporte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola, GRACIAS NUEVA GRACIELA, por este tema tan acertado, justo en este momento de mi vida intento una nueva relacion y estoy tratando de vivirlo al maximo, solo que algo no me deja abrir completamente mi corazon, pero tengo la conviccion que con la ayuda de Dios y el tiempo lograre la felicidad que he venido buscando…MIL GRACIAS POR ESTE ARTICULO.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRISAL67 (VERÓNICA):

      Todo ser humano merece ser amor y experimentar el hermoso sentimiento de amar ¿por qué no darnos una nueva oportunidad para sentirlo? Si de sobra sabemos que las decepciones y dificultades de un pasado no tienen por qué estar presentes, a menos que las utilicemos como referencia para no cometer los mismos errores de nuevo.

      No te olvides que lo mejor es no precipitarnos, tomar las cosas con calma y serenidad para analizar si es realmente lo que queremos, Dios en su infinito amor, ha de querer que tu nueva relación sea de acuerdo a tus deseos y anhelos.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. HOLA a todas pues yo como siempre aprendo algo hermoso de esta pagina, que lindo saber que hay mujeres que tienen capacidad de expresar y trasmitirnos tantas experiencias……….tanto conocimiento..todo positivo para continuar en este mundo………Gracias a todas esas lindas mujeres que andan por alli escribiendo y transmitiendo tantas cosas bonitas……..Como siempre es super hermoso leerlas, y aprender de ustedes……..
    gracias por sus bellos escritos, tambien gracias por compartirnos tantas experiencias que aunque no sean nuestras experiencias siempre nos ayudan a crecer….
    como siempre me siento muy feliz de leer a TODA MUJER BELLA……

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL:

      hermosas palabras de estimulo, es siempre importante saber que de una u otra forma, el mensaje llega a ustedes que son el nervio y motor de este nuestro portal de amor, estoy segura que tus palabras tienen un efecto positivo en nuestra querida Shoshan que no escatima esfuerzo, tiempo y todo lo demás, en pro de la mujer.
      Gracias por tu agradable compañía y por compartir con nosotras, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Gracias a Dios,me lleno de mucho positivismo y tratare,aunque ahora me resulta muy dificil,de mirar hacia adelante sin pensar con agustias en el futuro ,lo que si puedo decir es que hoy estoy mas fuerte que ayer y es parte gracias a todos lo consejos que encuentro en esta maravillosa pÁ gina un saludo a todas.Un monton de bendiciones.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROUS:

      es agradable leerte positiva y llena de esperanza y fe en ti misma, el paso más difícil es iniciar el camino hacia la superación y tu decisión de iniciar cada día de vivir sin angustias en un comienzo positivo, decidirse es el primer y más importante paso, recuerda también que debemos, por nuestro propio bien, ser firmes en nuestros propósitos , no es fácil, pero tampoco imposible, y serás tu quien goce de los resultados de tu lucha, muy pronto disfrutaras de una mujer más plena y fuerte, así será amiga, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Hola es sierto pero algunas veses aun que quieras olvidarlo siempre esta ahi y es imposible tratar de superarlotengo tres hijos de mi aora exesposo los amo perp siento que algo le falta a mi vida en sierta parte sola amigas no tengo mad que en otro pais pues aqui donde estoi es kasi imposible tres hijos y encontrar tiempp para mi y mas siendo mama soltera,

    Responder
  18. primeramente es una pagina excelente, con la cual nosotras de mujeres podemos adquirir consejos que nos pueden ayudar a no cometer los mismos errores del pasado errores que en parte marcan nuestra vidad pero que dia a dia tenemos que superarlos dejarlos atras y comenzar un nuevo comienzo darnos la oprtunidad de poder experimentar cosasa y experiencias nuevas con personas que en verdad te demuestran afecto y amor, no como las relaciones pasadas que a medida del tiempo se quedan solo como un mal recuerdo y que es mejor darnos una nueva oprtunidad y sobre todo tener dignidad por nosotras mismas.

    Responder
  19. Es muy dificil este tema sabs yo me enamore como nunk pnc pero sufri como dic n tu blog l amor Conlleva a sufrimiento aprendi muxo tnia mscla d sntimientos se q lo ame muxo pero tuve q djarlo ir porq decidi quererm mas ami y djar aquello q m lastimo al pooco tiempo mps una relacion con una persona mayor puedo dcir q lo quoero dmasiado pro no m atrevo antregar todos mis sntimientos por el tmor d fracasar nuevamnt se q mi actual pareja talvs seria l hombre perFcto para muxas no toma no fuma pro la diferencia d edad s muxa son 16 anos d diferencia mi preGunta s la sgt una dbo seguir con sta rlacion dond m siento n calma con muxo rspto 2 ._ dberia ntregar plenamnt mis sntimientos y finalmnt s posible q sta relacion funCion a futuro tomando n cuenta q yo soy una persona mas alocada y el mas calmada alocada m refiero tdo dntro del marco de lo correcto… Graxias spero pronto consjo suelo leer muxo sus consjos sirvn d muxo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PALOMA, (CARMINA):

      Qué bueno leerte de nuevo.

      Quisiera pedirte si eso es posible, que nos escribieras con palabras completas, te aseguro que es más fácil entenderte y tratar de ayudarte, te esperamos, gracias mi amiga por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. querida amanecer,
    necesito tu consejo, me hice engañar con un homre casado el cual su mujer nos enfrento junto el cual el termino diciendome que ama a su familia y que incluye su mujer, yo me retire ahora el me llama diciendome que me ama y que me quiere, que soy su alegria, su vida, pero cuando le preugunto por lo de su esposa solo me cambia de tema y me pide que por favor no lo deje, le recuerdo que el decidio y que por tal razon me deje y me ruega que no lo deje, no se que hacer son años que estamos pero que debo hacer no se como dejarlo se que debo hacerlo pero me duele lo extraño, que hacer como dejarlo como empiezo para que yo no me sienta mal ni hacerlo sentir mal a el, y al mismo tiempo me cambian de trabajo al lugar donde el se encuentra se que debo ir no por el por que profesionalmente me ira mejor en el trabajo y ganare mejor pero quiero estar fuerte para entonces y no volver a caer hoy me llamo su mujer diciendome que estan bien que ella le perdono yo le dije que le diga a su esposo que hable con el que deje de llamar y mandar mensajes, ella solo me dijo yo no hablare con el, es tu decision, en fin me dejo todo el peso a mi, pienso y digo como una mujer puede perdonar tan facilmente, necesito un consejo como hago para ser fuerte y dejar alejarme de el sin sentirme mal. por favor ayudame.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TANIA, (NINAG):

      Mira amiga, es aceptable que digas “me hice engañar” creo mi amiga que sobre aviso no hay engaño y si desde un principio sabias que es casado, la única que se engaña eres tú misma, porque sabes perfectamente que esa situación no va a cambiar, o sea, el está muy cómodo con las dos, te has encerado en un círculo vicioso, das vueltas y vueltas prolongando un final que tiene que llegar, pero él, alevosamente sabe cómo hacer que sientas pena por él, te ruega y hasta te suplica que no lo dejes, porque te ama y eso, no se lo cree ni el mismo.

      No hay manera que esto termine sin que te sientas mal, pero te pregunto ¿mal porque o por quien? Porque por el, no le encuentro sentido porque te guste o no, tiene en quien y donde refugiarse, en algo le tengo que dar la razón a su esposa, ella no tiene que hacer nada para que el deje de tener contacto contigo, si después de todo es tu decisión, es tu vida, es tu tiempo,

      Muy buena pregunta la que te planteas ¿Cómo puede una perdonar tan fácilmente? Pero mi amiga, hazte tu mima la misma pregunta ¿Cómo puede una mujer perdonar a un hombre casado, que va y viene de una a la otra? No seas fuerte amiga, ten delicadeza, piensa de donde viene, piensa que el cumple su papel de esposo en todo sentido de la palabra y tu aceptas eso, no seas fuerte, solo saca tu delicadeza, tu dignidad, amor propio, deja de sentir pena por alguien a quien lo único que le importa es asegurarse que estas allí y asegurarse que también está la esposa, al final, el resultado será el mismo, el regresa a su hogar ¿y tú? ¿En donde quedaras tú? Piénsalo.

      Gracias por compartir en este muestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Querida amanecer,, nesesito un consejo mire yo tuve mi primer novio que es el amor de mi vida ase 18 años duramos 3 años de novios y el me dejo por otra y eso ami me dolio bastante sufri mucho pero nunca me Oliver de el ni el demi todos estos tiempos el aido abuscarme ala casa de m i mama pero nunca uvo la manera de ablar yo on el. Bueno ase dos años que me busco ala casa de mi mama y dejo su numero para q yo le ablara pero yo todo estos años medije si el un dia viene y me pide perdon yo lo perdonaria por lo sigo queriendo . Yo le able y nos kedamos de ver en un parke y el me pidio perdor por lo que el me iso y el ahora esta divorciado desde ase 3 años y yo tanbiem ahora tenemos 8 meses viviendo hybrid pero es bien duro soy muy celosa no le tengo confiansa la erida el me demo a mi todavia me molesta . Ya emos ablado y el medise perdoname dejame curarte ya estamos juntos pero yo lo amo y el igual yo no tengo mucho que me enscribi con ustedes pero me ayudado bastante ya no le dicho nada estoy tratando ya cambiar mi forms de ser no lo quiero perder otraves el tiene buenos pensamientos con migo pero lo que me molesta orita son los celos nesesito ayuda gracias ..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MISSY:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo en la distancia.

      Es indudable que los años mozos nos dan cierto grado de confusión, al parecer los dos se arrepintieron de los errores cometidos, creo mi amiga que si los dos tomaron la decisión de unirse y retomar la relación después de tanto tiempo, los dos tienen la obligación con ambos, para cuidar lo que ahora tienen y no cometer los mismos errores, vale la pena que pienses que después de tanto tiempo, los dos son ahora más maduros, están seguros de lo que quieren y de a dónde quieren llegar.

      Podría decirte que tus celos están justificados, pero no puedes basar tu relación en lo que paso antes, recuerda que los dos eran muy jóvenes y aunque fue doloroso en su tiempo, todo eso quedo en el pasado, y el pasado no existe, no regresa, ya no debe doler ni mucho menos debe formar parte ni de tu presente ni de tu futuro, como quien dice, “borrón y cuenta nueva” porque aunque los dos vivieron su vida lejos uno del otro y con diferentes personas, al final tomaron la decisión de estar juntos y si el te ama y tu lo amas, debe de luchar por hacer a que esta vez funcione, basada en tu madurez, en su madurez, manteniendo en mente que depende de los dos hacer a que esto funcione, ahora él es libre y tu eres libre, trata de hacer de esto lo mejor posible, pero de llevar tu vida con serenidad y tranquilidad.

      Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. Buenos tardes a todos!
    Sinceramente me parecio espectacular tu blog, en verdad que escritoras como tú son muy pocas, me haz hecho reflexionar en muchos sentidos de mi vida, lo cual te lo agradezco, espero y sigas publicando mas articulos para nosotros como hermosisimas mujeres okey, espero y te encuentres de lo mejor.
    Que Diosito te Bendiga ahora y siempre.
    Mis mejores deseos.
    Atentamente: Alejandra.

    Responder
  23. Es lo que estoy intentando, a mirar el pasado como una manera de crecimiento, perdonarse uno mismo, en en ir aprendiendo de mis fracasos y mis herrores ,aunque no sean buenos recuerdos hay que sacar una leccion de cada unos de ellos para no cometer los mismos herrores y para ir creciendo como persona para el presente que es hoy ya que cada dia es una nueba oportunidad ,el cambio puede empezar hoy solo esta en uno ,en querer , lamentablemente estube mucho tiempo estancada en mi pasado nunca habia recaido en eso hasta hoy , no pase por buenas experiencias hubo momentos en mi vida que me llege ha sentir muy mal como mujer desvalorizada y utilizada ,llege a pensar que nadie me podria llegar a querer , miraba el atras me refugiaba en los malos recuerdos parece que llegaba un punto que parecia que me gustaba recordar el pasado y enterrarme aun mas en lodo, crei que de esa forma hiva concientizada y preparada para todo, pero eso no eran la maneras. ahora la consideracion empieza por mi y no por lo que los demas hacen o dejan de hacer de otros no depende mi valor el valor me lo doy yo .depende de uno como lleve el pasado los malos momentos, porque todos llevamos uno o puede ser de gran ayuda y fortaleza para madurar si lo procesas bien. O Por segundo una fuente de sufrimiento, para caer en la amargura que hace huella en el corazon y en el rostro martirizandose por no haber hecho una cosa o la otra muchas veces a si se recae en vicios que solo llevan a encadenarse aun mas. Escogo la primera forma ,la culpa no la tiene el pasado si no que la responsabilidad la tiene uno de lleverlo bien o mal de crecer o sumergise en la ocuridad de ser feliz o no, lo impotante es el presente cada dia es una nueba oportunidad para poder rectificar ! gracias por las palabras de graciela .

    Responder
  24. nunca se logra escapar del pasado,
    las acciones buenas y malas,
    las personas que llegan a nuestra vida
    de manera particularmente inesperada y ocurrente,
    aquellas que ya no están, y reviven en nuestros corazones
    grandes recuerdos que se quedan para siempre,
    la añoranza de no poder físicamente suplir la necesidad de tenerlos,
    admirarlos, amarlos y cuidarlos.

    nuestra historia como seres humanos a través de los siglos,
    hemos vistos los progresivos avances
    y sin embargo encontrando cada día
    mas odio, mas rencor, mas conformismo.

    ¿será que no seremos capaces de evolucionar
    un poco mas hacia el amor, hacia la paz?
    y realmente aprender de nuestros antepasados,
    que lo mas importante es mirar hacia atrás
    y seguir adelante a pesar del dolor y la tragedia.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: