Inicio > Derechos > Igualdad > La mujer de hoy
La mujer de hoy

La mujer de hoy

La mujer de hoyCon el paso del tiempo se ha llegado a la conclusión que los hombres se inclinan más hacia las mujeres que son de carácter fuerte, las que no se dejan dominar, las “independientes”.

¡Las encuestas no mienten! ¡Por lo visto la mujer sumisa y obediente (o la que vive encerrada esperando al marido) no satisface los requisitos de la mayoría de los hombres!



 
 
 
¿Sabías que hay más hombres que prefieren vivir con mujeres que no se dejan ni seducir ni mandar, y muchos menos maltratar? La mujer fuerte y segura es la más solicitada. Ahora bien, ¿te has puesto a pensar si realmente es bueno ser así?

Debes saber que es importante no dejarte manipular por los hombres, que sepan de qué material estás hecha. Que sepan, sobre todo, que eres segura y fuerte, que no eres ese tipo de mujer que se sienta a llorarle al marido cuando éste no ha llegado a casa a la hora de siempre…

A mí no se me manipula

No eres el tipo de mujer que un hombre puede moldear a su antojo. ¡Ya pasó el tiempo en que la mujer sólo se dedicaba a complacer a su hombre!
No amigas, la mujer de hoy vive su presente de manera total: en esa igualdad de género que ha ido creciendo, inundando con su presencia los lugares que antes eran exclusivos de los hombres. Las mujeres se han ido metiendo (y gobernando) en puestos que hace años nadie podía imaginar…

¡Éste es nuestro presente! Ésta es la etapa en la que la mujer se desarrolla de manera total, equilibrando con astucia tanto su hogar como su vida profesional, celebrando esa fortaleza que la define como una gran mujer y que hace que el mundo entero gire a su alrededor. Somos mujeres, capaces de dar vida a un ser, capaces de encender la llama del amor con tan sólo una mirada…

¡Somos mujeres multifacéticas! Podemos hacer de todo. Sólo es cuestión de mantener nuestra mente abierta a los cambios y a nuestra vida amorosa… no olvidemos nuestro lado romántico, nuestro lado débil… ni lo bello que es amar y entregarnos al hombre de nuestra vida. Podemos disfrutar sin necesidad de vivir en un eterno altercado con nuestra pareja, podemos dar y recibir… podemos tenernos confianza mutua, y sobre todo, no vivir lastimándonos el uno al otro.

Ésa, amigas, es la vida de la mujer de hoy…

© Autor: Shoshan.

Por eso nos llaman brujas...

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

32 Comentarios

  1. Los hombres se lamentan con las mujeres de hoy y siempre dicen ” tu no eres mi madre ” sin embargo se portan peor q un hijo y quieren q los mimen como tales …. Yo comparto la idea q los hombres nos prefieren de caracter fuert alguien con quien discutir no alguien q les acept todo sin discusion aalguna seria una relacion sin sentido

    • AMIGA LISSETTE, (ABRIL DE AMOR) BUENOS DÍAS:

      Gracias mi amiga por tu oportuna llegada a la apertura de tan reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Creo mi amiga que existe una confusión en cuanto a la mujer fuerte, con la mujer conflictiva, en otras palabras, la mujer de carácter fuerte, no debe ser sinónimo de discusión, pero sí de saber exponer nuestras ideas y por supuesto ser razonables cuando estamos equivocadas en cuanto a nuestras opiniones.
      Gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. :smile: muchas gracias por este articulo tan valioso, lo unico que me gustaria decir es que seamos como seamos nos tenemos que respetar nosotros mismos y respetar a nuestra pareja.

    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA ESPINOSA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te deseamos una agradable experiencia como parte de esta gran familia.

      Así es mi amiga, es muy importante recordar que debemos mantener un buen equilibrio, tratar como siempre de llevar una buena relación en armonía, aunque ni siempre depende de nosotras las mujeres.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. yo no creo q prefieran a una mujer profesión insta y de carácter fuerte ya que la naturaleza del hombre es de sentirse el fuerte y el proveedor, así que la idea de estar con una mujer independiente no les gusta, prefieren a las mujeres que tengan menores ingresos y que en pocas palabras no sean “más” que ellos y lo digo por experiencia propia

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Así es mi amiga, y es que tanto a hombres como a las mujeres nos falta aprender que en todo puede y debe haber igualdad, independientemente de quién gana más o de que quien es más profesional, lo que falta en muchos hogares es en respeto mutuo.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. El hombre esta cansado de ser el unico proveedor, :roll: Quieren que la mujer trabaje y que sea importante para aparentar con sus amistades y para set ayudados en lo economico pero a la vez nos demandan los quehaceres domesticos y el cuidado de los hijos y de ellos mismos oh…..Y sin olvidarnos de nuestra imagen personal, siempre hay que est :mrgreen: ar window y lista para ellos.En algunos casos las mujeres podemos con todo, pero en otros podemos caer ante mucho estres por eso asi es que hay que tratar de hacer lo que podamos y como podamos y estar orgullosas de nosotras mismas porque valemos mucho!!!!!

    • QUERIDA AMIGA NOELIA:

      Creo amiga que en muchos de los casos, la mujer trabaja porque las necesidades del hogar así lo demandan, en cuanto a los quehaceres de la casa, se sabe de antemano que es la mujer la que va a cubrir la mayor parte, si es que cuanta con un poco de ayuda, y si no cubre el 100 %, como siempre buscando el bienestar del hogar.

      Creo también que en muchos casos, nos falta sentirnos bien con lo que hacemos, porque si te das cuenta, hay mujeres, muchas que no son felices porque por una u otra razón no pueden trabajar, y si, muy acertado lo que dices, hacer y dar lo mejor de nosotras, y sentirnos satisfechas de nosotras mismas.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Buen Dia, Lindas.
    Orgullosamente pertenezco a la categoria de las “Brujas, Groseras dificiles etc” segun los hombres inseguros que pretendian llegar a mi vida a dominarla. En ocaciones fue dificil enfrentarme a algunos aclificativos y continuar siendo yo, pues al final del dia estaba sola “supuestamente por mi culpa por mi forma de ser” pero afortunadamente, gracias a Dios y a algunas amigas como Amanecer Cautiva, continue siendo yo y no cambie por conseguir a aun hombre que no valia la pena a mi lado. Ahora tengo un hombre que me valora por lo que soy y le encanta mi autonomia, mi independencia y mi caracter, por eso amigas vale la pena ser lo que somos, algunos no lo encontraran comodo porque no satisfacemos sus antojos, pero al final del camino encontraremos lo mejor.
    Un abrazo y Dios las bendiga y les de la fortaleza para continuar siendo fuertes.
    Y para amanecer….. nada….. no tengo suficientes palabras de agradecimiento. Solo que Dios me la bendiga infinitamente.

    • QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Creo que el problema mayor empieza en una pareja cuando una de las dos partes, casi siempre es el hombre, se siente más “poderoso que la mujer, afortunadamente mucha mujeres como tú son fieles a sus principios, a sus ideas, y se hacen respetar, no necesariamente que quieras sentirte mas fuerte que el hombre, pero sí de tener tus convicciones y hacerlas valer, aun frente a ti misma.

      Felicitaciones porque supiste esperar, estoy segura que le darás una vida de amor y respeto a tu hija, gracias mi reina por tu presencia en nuestro portal der amor, te esperamos.

      PS.

      Gracias por tan hermosas palabras, te aseguro que me llegan al corazón. Gracias.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Una vez más estoy de acuerdo con este artículo. No sé por qué todavía me encuentro con mujeres sumisas que viven en el pasado y que al final sus maridos les dejan por que no satisfacen todos sus requerimientos.

    Es increíble que con tantos cambios en el mundo todavía se encuentren ese tipo de personas.

    Shoshan gracias por este valioso artículo. Me encanta esta página web.

    Saludos. :razz:

    • QUERIDA AMIGA MERY:

      La personalidad del individuo, va a ser diferente hoy y siempre, es decir siempre habrán personas sumisas y no precisamente que viven en el pasado, es una realidad del presente, son muchas las personas que aun no saben cómo expresar lo que quieren y lo que necesitan, no han aprendido a poner de manifiesto sus derechos, lamentablemente muchas mujeres se u4edan en ese estatus, gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola mis queridas escritoras
    Gracias por compartir una vez mas este articulo que nos ayuda cada dia a superarnos y nos anima a seguir adelante, y tener poco a poco mas seguridad cada dia

    Que Dios las bendiga y las guarde siempre

    Saludos!!

  8. :razz: Yes me encanta eso es lo que somos mujeres emprendedoras, y cuando nos lo proponemos alcanzamos todo lo que keremos en la vida, somos seres humanos, personas con valores y principios morales bien centrados y con una inteligencia ni que, para que contarla sin ofender al sexo opuesto los hemos superado en todos los aspectos, sin embargo los necesitamos a nuestro lado para ser felices como pareja, pero bien es cierto, las MUJERES DE HOY, son de admirar nos movemos como el pulpo con 7 manos para lograr hacer todo a la vez. bellisimo un fuerte abrazo

    • QUERIDA AMIGA LISBETHIA:

      Creo que por siempre, la mujer ha demostrado que es capaz de muchas cosas, aunque ni ella misma se dé cuenta, y si, muchas mujeres por las razones que sean, nos vemos en la necesidad de cumplir roles que antes estaban reservados solo para los hombres, sin embargo, aun me atrevo a decir que aunque la mujer es fuerte, más de lo que nos damos cuenta, no hemos superado al hombre, más bien pienso que nos ponemos a su nivel, precisamente por las necesidades a cubrir.

      Aun así, sigo pensando que hay muchas cosas de las mujeres que los hombres no son capaces de realizar y lo mismo pasa con la mujer, al final lo que realmente cuenta es que nos sintamos satisfechas de lo que hacemos, gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Las mujeres que son de carácter fuerte e independiente no son mujeres muy fáciles de amar, ya que le gusta tomar el mando en todo y no son mujeres que lleguen a acuerdo de una forma fácil.

    Personalmente yo sigo amando a las mujeres más llevaderas, pero tampoco muñecas de trapo en la casa. Tienen que tener su carácter y que son indispensables que opinen en el matrimonio.

    Yo me decido por la mujer sumisa y comprensiva que uno se pueda sentar y conversar para llegar a términos manejables para ambos.

    Bonito articulo amiga Shoshan. Las amo…José…Muuuuuuuuuuuuuuuuah

    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      Creo mi amigo, que existe un estereotipo de la mujer fuerte e independiente equivocado, se toman de formas equivocadas las reacciones de la mujer, una es que una mujer puede pedir opiniones y la acusan de no saber hacer nada, si te soy sincera, no veo en donde está el problema de que “no son fáciles de amar” ¿o será que el hombre siempre quiere que su palabra sea la última?

      Por otra parte, la mujer comprensiva, esa que siempre quiere que las cosas marchen bien, no significa que sea sumisa, bueno, también depende de lo que tu entiendas por sumisa, creo que sería mejor esperar que ambos en la pareja, sean sumisos y comprensivos tomando en cuenta que los dos en el hogar, tienen derecho de expresar que les parece y que no, si a oponerse a algo que no está bien y que no es de su gusto, para dar un ejemplo muy sencillo, pero que se da más seguido delo que parece, es el hombre escogiendo y decidiendo como la mujer debe vestirse.

      Hay hombres, muchos más de los que imaginas, a los que la mujer le “deben dar su pago completo, y cuando la mujer se opone la tachan de rebelde.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Es la primera ocasión que entro a esta pagina, la verdad me ha encantado y este articulo en especial me llama la atención, yo soy de las mujeres de paz que no me gusta pelear y en ocasiones hasta sumisa puedo ser. Pero creo que mi novio ya abuza de eso, el se enoja de cualquier cosa y no me busca, hasta que yo lo hago. Dice que soy una inmadura pero bueno.. esta parte me confunde un poco si debo de ser de carácter fuerte y el también es así entramos a un circulo vicioso que llevara la relación al fracaso no creen?

  11. Buenos Dias,
    Para ami no hay como habrir esta pagina dia a dia para disfrutar de las lecturas, que para ami son “un regalo” muy personal para mi persona. Siempre me considerado un mujer ‘multifacetica”, “independiente” mas nunca de carácter fuerte, mas bien sumisa. Pero conforme a pasado el tiempo junto con las experiencias de la vida, se me ha ido quitando lo “sumisa”. Me que el dicho : “El burro no era arisco” ;) Lo importante es que vamos aprendiendo y evolucionando para nuestro bien! Y por eso somos quien somos HOY!

  12. Buenos dias, les saludo a todos desde Washington State y a la vez quiero compartir mi opinion personal: Yo que no tengo pareja y que jamas me he casado, tengo la experiencia de que inmediatemente inicio conversacion con algun caballero el cual tiene prentencion con mi persona, la primera pregunta es: En que trabajas?, estas trabajando? o de que trabajas? Me refiero a esto, despues de haber leido los comentarios anteriores que se refieren a este punto y quiero aportar que hoy dia los hombres son super interesados economicamente hablando. Puedo recordar claramente que los hombres del pasado, como por ejemplo, mi abuelito, mi padre, etc. ellos se preocupaban por cuidar a sus mujeres y darles todo. Sinembargo, y lamentablemente solian ejercer autoridad casi absoluta en cuanto a lo que sus esposas realizaran o no. En conclusión, creo que todo es cuestion de educacion de familia y agregado a esto, los llamados mitos que van muy de mano con las moda de la actualidad, en cuanto a comportamientos se refiere. Por esta razon, creo que toda mujer debe mantener un caracter fuerte y firme con una combinacion de buenos sentimientos y educacion (no dejarse llevar ni por mitos, ni modas). Entiendase que no quiere decir que tenemos que mantener un caracter violento, sino mas bien al saber respetarse a si misma y hacerse respetar por su conyugue, esto mantendrá un equilibrio en cuanto a todo, entre los dos individuos. Que todos tengan un lindo dia… Ciao, “Olga”

  13. hola amiga

    la verdad somos multifaceticas y algunos hombres no lo entienden; esa es mi situación mi esposo es un hombre mayor y no acepta que yo trabaje ni estudie y me quiere manipular con ofensas y demás frases insultantes, diciéndome que yo no soy una buena madre porque las dejo solas en momentos que tengo que trabajar. mis niñas tienen 10 años y mi esposo es pensionado lo que pasa es que no me quiere ver progresar..

    gracias por este hermoso articulo me hacen saber que la mujer vale mucho

  14. no se que le pasa a los hombres cuando conose que una mujer es profesional salen corriendo, o es por que hay hombres que les gusta las personas sumisas y las pueden manejar al antojo de ellos.

  15. :smile: I like this page

  16. No creo que una Buena MUJER Tenga que depender de ningun hombre…Ajajaja Debemos ser mas fuertes y aprender a controlarnos y no hacernos despistar de palabras ni gestos bonitos..
    No todos son iguales pero uno de ellos para que!
    Ahh m,ejor SOLAS Y FELICES…

  17. si es cierto las mujeres somos polifaceticas y fuertes, y debemos siempre darnos nuestro valor y darnos a respetar como seres valiosos.

  18. Que tal amigas, bueno yo opino como una de nuestras amigas anteriormente que todo es cuestion de aducacion si eses hombres son asi es por que se (criaron así ) en ese medio y es por eso que existen tambien mujeres sumisas,yo pase por todas esas pero desde pequeña nunca me gusto que me dijieran que mi lugar era la cocina , y desde entonces lucho con todas mis fuerzas para ir en contra y mostrar que no me conformo con el lugar que algunos hombres( y hasta mismo mujeres) destinan para las mujeres.Hoy vivo con mi pareja y le muestro mis pensamiemtos a cada dia ,y parece que cuanto mas me conoces menos me quiere. jejejej saludos amigas!!!!

  19. me encanta esta pagina me identifico mucho con ella y es mi favorita.pues bien y mucho mas con este artículo.

  20. De otra forma, la relación no es sana. Hay mujeres que son muy dependientes y machistas. LEs gusta un hombre posesivo, que se encargue de todo y le entregan, voluntariamente, todo el mando.

    Personalmente, soy una mujer moderna. Quiero casarme, amar,y un hombre seguro y decido. Un hombre con arácter, porque de otra forma, acabaría yo manejándolo y no es la idea tampoco. Los dos tendremos nuestra opinión, pero conversaremos sobre ello y llegaremos a un acuerdo. Hay que saber también ser condescendiente en algunas ocasiones, para hacer las cosas más fáciles.

    Soy del pensamiento, que el hombre debe tener el control del hogar. Siempre, de alguna forma, hay que darle un poco de autoridad. Así se sienten bien ellos y están satisfechos. La mujer, en cambio, hace un trabajo más sutil, porque nosotras somos sutiles. No necesitamos pelear, ni jugar al gallito, para demostrar nuestras fuerzas y llegar a imponernos. De eso se trata y así se mantienen un hogar equilibrado.

    Soy una mujer que necesita espacio también. Yo lo llamo “mi metro cuadrado”, que es aquella área que necesito, en ocasiones, libre de personas. Se trata de exigir un respeto mínimo a mi privacidad. Me asfixia la cercanía completa y absoluta de una persona. Necesito salir con mis conocidos, tener actividades distintas a las de mi novio, disfrutar con nuestras familias, siempre dentro de un marco de respeto y mutua confianza. El tiempo que luego pasamos juntos es más grato y los apreciamos mejor. Es darse un respiro, lo que no es señal de desapego, falta de interés o infidelidad. Las pareja “caluga” no tienen una relación sana, se hostigan constantemente, y al final, acaban hastiados el uno del otro.

    EN fin, soy una manifestación clara de la mujer de hoy. Como digo a veces “no nací para ser sirvienta de un hombre”. Ni me interesa ser “cenicienta” de mi hogar tampoco. Yo también trabajaré, aportaré ingresos al hogar, y por eso nuestra labor debe ser compartida. Siempre la mujer se llevará un porcentaje considerable de las tareas domésticas, pero no se trata de morirte limpiando, sacudiendo, lavando y refregando jajajjaja

    Además, ¿de dónde sacaríamos energías, después de atender a nuestros hijos, para los jueguitos nocturnos?
    jajaja Con suerte llegaríamos a rastras a la cama, y medio muertas, nos tiraríamos sobre ellas para dormir. ¡Qué disilusión para los pobrecillos de nuestros hombres! Pero, bueno, se las aguantan. ¿No nos quieren haciéndolo todo en la casa? Castigo divino.

    Un besazo a todas!!!!!

    Eileen

    • QUERIDA AMIGA EILEEN:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Muy valedero todo lo que dices, el problema no está en la forma de pensar, el verdadero problema empieza cuando por fin te casas y por muy moderna que seas, te das cuenta que todo, absolutamente todo se dice fácil, pero es muy diferente cuando ya compartes la vida con la pareja que eliges, porque lamentablemente como se dice muy comúnmente, “cada cabeza es un mundo” y en un hogar las dos partes pueden pensar y actuar diferente.

      Es muy cierto que el hombre debe de tener el control del hogar, pero te falta decir a que control te refieres, estoy convencida que el control es de dos personas, el control es una obligación y un derecho compartidos y no, no se trata tampoco de estar con una persona sin carácter, pero ¿Cómo van a ejercer ese carácter? Es muy importante hablar a futuro e imponerte en la mente lo que quieres, lo que vas a dar y de lo que lograras de todo lo que te propones.

      Cuando se llega el momento de poner todas tus dotes de mujer en práctica, es entonces cuando puedes medir tu verdadera sutileza y capacidad para dar, para pedir, para compartir, y te aseguro que en la misma medida que das querrás recibir y muchas veces mi amiga, no basta con querer y desear, porque son muchas las veces que debemos nadar contra la corriente hasta que el cansancio llega y nos damos cuenta que no era tan fácil como lo pensábamos, te deseamos la mejor de las suertes, que todos tus sueños, anhelos y aspiraciones se vean cristalizados, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Me facina esta pagina me motiva en todos los aspectos de la vida desde que la conozco no dejo de leerla es muy bonita te ayuda a sentirte mejor no te deprimes me encanta que bueno que existe un beso a todas y un abrazo enorme

  22. Cordial Saludo a todos,

    Un tema muy interesante, el papel de la mujer ahora mas que nunca ha cobrado demasiada importancia en la sociedad,la mujer es tomada en cuenta por fin en aspectos que antes solo eran para los hombres, en mi caso personalmente me gusta cultivar y disfrutar de mi independencia y autonomía, pienso en el hombre como un complemento como alguien para que me acompañe en esta etapa de mi vida, que este a mi lado como un amigo, un cómplice, un amante un todo, donde cada uno aporte un granito de arena para que cada día sea mas feliz, una persona con quien se puedan tomar decisiones en conjunto y donde lo que importe sea hacerse feliz el uno al otro, sin competencias, sin egoísmos, la figura masculina de por si, para nosotras las mujeres es sinónimo de apoyo, fortaleza y no como era antes que por el hecho de mantener a la mujer ya era la esclava de la casa.

  23. CARLA CONTRERAS

    BUEN DIA ;-) ESTOY TAN FELIZ DE HABER LLEGADO A ESTE SITIO MARAVILLOSO ESAS PUBLICACIONES SON ALIMENTO PARA MI PERSONALIDAD. DESPUES DE LEER ALGUNOS DE ESTOS ESPACIOS HE ENCONTRADO LA SEÑAL QUE TANTO QUERIA GRACIAS Y ME PARECE DE VERDAD HERMOSOS TEMAS DE MUCHA AYUDA PARA MI QUE LA NECESITO

Comenta, tu opinión también es valiosa: