Cómo vivir sin rencor después del divorcio

© | |


Con el divorcio no sólo llega el fin de una relación y la solución a un matrimonio roto que sólo se hacía daño el uno al otro… También llega la rabia, la confusión y el dolor por la traición. A veces este sentimiento es tan grande que se llega a desear la muerte del ex, a quien se culpa por haber destruido el hogar, la familia, y esperanzas de una vida satisfactoria.

Pero hay algo a lo que pocas veces se recurre y que puede ayudar. Es un arma poderosa que de ponerse en práctica nos beneficia en lo personal, acelera el proceso de duelo y separación, y trae paz interior.

Esta herramienta se trata del perdón, algo muy difícil de otorgar al ofensor, pero que de otorgarse al ofensor supondría una renuncia a los deseos de venganza, y en consecuencia, algo que nos liberaría de amarguras y rencores. El más beneficiado del perdón, no es el ex ofensor, sino los propios hijos inocentes, que a falta de perdón se vuelven victimas de nuestra amargura y odio.

Ya te dije adiós, ya me divorcié, ya me separé, ya no serás parte de mi presente o futuro. Y para asegurarme de ello, pese a que no lo mereces, te doy mi perdón. Quiero vivir sin rencor, sin mal humor, sin odio en el corazón. El perdón es para sanar mi corazón, para ayudarme a olvidar y dejar atrás… Lo siento, hay perdón, pero no por ello volverás a estar en mi corazón.

Tenemos tendencia a dar más importancia al orgullo que a nuestra propia paz interior, al perdonar no podemos cambiar el pasado, pero perdonar nos prepara y libera para el futuro, un futuro mejor, sin cargas pesadas en el corazón y mente. Es conveniente pues, pensar no sólo en el pasado, sino ser capaces de mirar más allá, pensar en lo que es mejor para nosotras y nuestros hijos. Perdonar, aunque sea sin merecimiento, puede ser una de las mejores decisiones.

No me refiero pues, a perdonar y volver con él. Ni perdonar y hacer como que nada pasó, pudiendo volver a caer en los mismos errores del pasado. No, como mujeres valiosas que hemos aprendido a apreciar que somos, ya no estamos dispuestas a aguantar malos tratos y humillaciones. Perdonar en nuestro corazón, para seguir adelante sin él, sin el ex que tanto mal nos causó. Perdonar a aquel con quien nos divorciamos, pero asumiendo el pasado, no volviendo más atrás.

al perdonar no podemos cambiar el pasado, pero perdonar nos prepara y libera para el futuro, un futuro mejor, sin cargas pesadas en el corazón y mente

Él ya no es ni será parte de tu vida, tal vez, si hay perdón, lo será sólo de tus hijos. Lo que hubo de bueno entre los dos, se demostró ser endeble, y se rompió, y nunca más podría volver a ser igual. Como mujer valiosa que ahora sabes que eres, acepta lo que ocurrió y sigue adelante con la vida. Una fruta partida por la mitad no se conserva con la misma frescura que una fruta completa, pero aun sin él tú no eres media naranja, eres la naranja completa, mujer completa. El divorcio no es el final de tu vida, y quien sabe qué alegrías puede traerte si tienes el corazón libre de remordimientos, rencor y odio.

Puede que al principio, tras el divorcio, sientas que la vida no tiene sentido. Pero la vida continúa, tú continuas viva, como mujer valiente y valiosa has sabido salir de una relación que, aunque en un principio pensaste que lo sería, no era buena para ti. Da gracias a Dios por la vida, por tus hijos, y personas que están a tu lado. Da gracias porque ya no estás en una relación desilusionante, una relación que te estaba destrozando el corazón. Como mujer valiosa que a estas alturas ya debes haber descubierto que eres, ve hacia adelante, con tu frente en alto, y confiando que a partir de ahora todo será para mejor.

© Autor: Amanecer Cautiva del Amor.

Algunos pensamos que nos hacemos fuertes cuando nos aferrarnos, pero a veces lo que nos hace fuertes es saber soltar. - Hermann Hesse


Anterior

¿Cómo no volver a cometer los mismos errores?

Después de una separación amorosa, es normal que tengamos miedo a las nuevas relaciones, es lo que llamamos la etapa de duelo, aquella en la que empezamos a aceptar que una relación terminó, que la persona que amábamos ya no…...

Vacaciones en pareja, a veces es difícil, pero se puede

Cuando nos casamos con nuestros esposos, pensamos que pasaremos la vida juntos, en mejores y peores momentos, pero siempre juntos, compartiendo toda la vida, las experiencias y actividades… Pero a la hora de la verdad, muchas veces compartimos menos de…...
Siguiente

21 comentarios en «Cómo vivir sin rencor después del divorcio»

  1. Hola Amanecer buen día, esta muy bonito el articulo que nos das en dia de hoy yo como simpre te agradesco por tus consejos y tu apoyo y hablando de consejos necesito de ti, fijate que hace tres días mi ex me pidio que lo dejara estar unos días en casa ya que dice esta pasando por una situación economica muy dificil y yo le dije que si que no había problemas que lo iba apoyar no por él sino por mis hijos ya que ellos me lo pidierón, pero ahora que esta en la casa me siento confundida no se si realmente esta pasando por una mala situación o quiere regresar de esto no hemos hablado, que me aconsejas Amiga Amanecer tu sabes de mi caso que hago. Espero que me contestes. TQM.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      Gracias mi amiga por tu oportuna llegada a la apertura de este nuestro tema.

      Hay situaciones en las que nos ponemos nosotras mismas, es decir lo primero que debiste dejar en claro con él, es Cuántos días ¿“son unos días”? ¿Cuánto tiempo le va a durar la crisis económica por la que está pasando? Mira mi amiga, es necesario analizar la situación a fondo, porque aunque nuestros hijos son importantes, no podemos ni debemos ponerlos como excusa, porque recuerda que el no ha sabido ser padre, según tus propias palabras, el no ha sido un padre responsable y menos ha sabido ser esposo, entonces te pregunto ¿es justo que busque refugio en el hogar que él un día abandono? ¿Es justo que cuando las cosas le van mal, busque consuelo en las personas a quien no les dio ni consuelo, ni apoyo? ¿O será que tú tienes una casa de beneficencia?

      Perdóname mi amiga, pero el papel de “la buena samaritana” no nos queda bien, a menos que estés dispuesta a olvidar todo lo pasado, y retomar la relación si él te lo pide, lo cual es totalmente tu decisión, solo recuerda mi amiga que las decisiones no se toman n a la ligera, ni sin analizarlas, tienes y debes ver los pros y los contras, y tienes que recordar lo que te costo recuperarte de su abandono, cuanto sufriste , no es que lo hayas superado en un cien por ciento, pero estabas progresando, es necesario que hables con él, que pongas los puntos sobre las “íes” , para saber qué esperas de él y que espera el de ti.
      A lo mejor esto te parece un tanto duro y hasta cruel solo estoy siendo realista y espero que te sirva de algo.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola Amanecer buen día; hermoso el mensaje y una llamada de atención, para aquellas personas que creen que la separación es el fin del mundo. Ninguna separación es recomendable, tampoco alegra el corazón; sin embargo, es una realidad cuando ya no hay amor. El tiempo es la mejor medicina que cauterizará la herida.

    Responder
    • HERMAN, BUENOS DÍAS:

      Ni más ni menos, es por demás nadar contra la corriente, yo nunca he estado ni estaré a favor de la separación, pero cuando hay tantas cosas que corrompen una unión, aunque haya reconciliación las cosas no vuelven a ser igual.
      Creo que en muchos de los casos lo que nos hace falta es aprender a aceptar cuando las cosas ya no pueden ser, porque al final, el que se quiere ir se va sin importarle nada mas, y lo mejor en esos casos, es tratar de superarlo y seguir adelante con la vida, con el tiempo se llega a la conclusión que lo mejor es perdonar, aunque nunca haya reconciliación.

      Tu aporte en nuestro portal de amor, es apreciado.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola Amanecer; es lamentable que donde existió la ilusión de un «para toda la vida» solo queden las ruinas de un amor. recordar que aquella alegría y felicidad con la que te diriges al altar hoy sea un camino lleno de dolor, tristeza y en ocasiones de llanto. Lamentablemente hoy me encuentro en este proceso por decisión de mi esposo pues él mantiene una relación extra marital. Trate de luchar por mi familia pero el ya había decidido por los dos y no hay más que hacer.

    Al principio fue un golpe muy duro para mí; porque jamás pensé que terminaría de esta manera, me da tristeza darme cuenta que hoy no conozco a la persona de la cual me estoy separando, un ser que es capaz de difamarme e inventarme cosas que jamás pasaron y me pregunto ¿dónde esta el hombre que me hacia sentir protegida, segura y que según era capaz de ir contra la corriente por mí? hoy solo encuentro egocentrismo,odio e indiferencia.Estoy consiente que en estos momentos no me puedo dar el lujo de albergar un sentimiento tan preciado como es el «perdón» ya que tengo que pelear en los tribunales con todo, para que mi pequeña reciba lo justo y no lo que él le quiera regalar y este sentimiento me vuelve vulnerable porque todavía lo amo, así que por el momento no puedo hacerlo, tampoco estoy deseándole nada malo ó maldiciéndolo a cada momento porque finalmente es el padre de mi hijita y ya bastante daño le hice al no poder brindarle una familia.

    No estoy cerrada a que algún día lo perdone, porque quiero liberar mi corazón y mi alma, no me gustaría perderme de las cosas bellas de la vida por no ser capaz de perdonar. he elegido a dios como mi esposo y padre de mi hijita y se que tarde o temprano su amor me pedirá reconciliar mi corazón y llegará ese momento.

    Gracias por esta maravillosa publicación AMANECER!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BELA:
      Definitivamente estas en una de las etapas más difíciles, estos momentos son los que pensamos que nunca se van a terminar, creo mi amiga que lo mejor que puedes hacer es asirte a la mano de Dios Jehová, pero pienso que es muy pronto para “elegirlo como tu esposo” porque has de saber que como todo ser humano tienes derecho al amor, sin embrago, no hay o no debería de haber ninguna prisa, por lo que es muy buena idea que te tomes todo el tiempo que sea necesario, no que forzosamente tengas que tener una pareja, pero tampoco es bueno cerrarse al amor.

      Es realmente penoso que todos los planes, todas las promesas, de una vida juntos “hasta que la muerte nos separe” queden por un lado cuando van tras un pedazo de “carne nueva” sin pensar en lo que dejan, siempre he pensado que si, vale la pena luchar por mantener la unión, pero mi amiga la lucha es de dos, pero si los dos luchan por un mismo ideal porque cuando los dos van en direcciones opuestas, uno luchando por lo que piensa que es su felicidad y la otra por mantener esa felicidad dentro del hogar, no funciona y al final es mejor dejar de tratar de salvar lo insalvable.

      El perdón, la aceptación, la paz y la serenidad que tanto necesitas te llegara poco a poco y un día al despertar te das cuenta que lo que ayer te hizo daño, ahora es solo un recuerdo que has colocado el quemador de atrás, Dios ha de darte la fuerza necesaria para seguir adelante con tus propósitos, mantén siempre una mente abierta mi amiga, es decir mantén en mente que “da el que quiere y no el que tiene” tu presencia en nuestro portal de amor, es muy apreciado, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Buenas noches, excelente articulo de mi amiga Amanecer, bueno yo no me divorcie porque ni siquiera me case jajajaja con el patán GRACIAS A DIOS, bueno soy una persona que me sobre molestan las injusticias, en esta pagina, gracias a cada uno de sus casos, a los consejos de Amanecer y con el pasar de los años me di cuenta que no era la única que se tropezó con una mala persona capaz de fingir algo tan puro como el «amor», recién cuando reaccione de todo lo que pase el rencor primordial era conmigo misma me decía «como es posible que haya sido tan dejada, tan tonta» en muchas ocasiones no voy a decir que no, sentí arrepentimiento de haber sido tan entregada con ese miserable y luego si recordaba todas sus humillaciones y desprecios claro que lo odie, claro que no le desee cosas lindas, decir eso seria mentirme a mi misma, solo me decía Dios porque a los malos siguen aquí, no se había cosas que no entendía…

    Pero como dice Amanecer con el pasar del tiempo esos recuerdos se van «diluyendo» se van haciendo menos y menos presentes… Como todo hay días que si recuerdo con cierta pudiese decirse «nostalgia» y me digo lo mismo hay que ser tonta para tener nostalgia por semejante imbécil, pero bueno uno es un ser humano… Al final van pasando los días y recapacitas y dices que la mejor venganza es trata de ya no pensar mas en ese pasado que te atormenta, no darle poder a quien no lo tiene ES DIFICIL, pero NO IMPOSIBLE, y piensas que Dios sabe porque te quita de tu camino cierta porquería, el sabe el porque, solo hay que tener paciencia.
    Animo que el rencor termina pasando.
    Besos para Amanecer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      A ver mi amiga, no necesariamente tienes que estar casada para sufrir las inclemencias de la traición, la mentira, humillaciones y una larga lista de etcéteras, es lamentable que muchas veces también sufrimos de algunos de esos fenómenos con personas que fingieron una amistad que en realidad nunca existió y hasta con la familia misma.

      En los momentos iniciales es normal tener esos sentimientos negativos, porque como tú lo dices, solo somos seres humanos y como tales consciente o inconscientemente muchas veces también nosotras fallamos incluso a nostras mismas, porque en lugar de salir lo más pronto posible de lo que nos hace tanto daño, nos quedamos allí, esperando ilusamente que las cosas van a cambiar, que bueno que de una u otra forma podemos desechar el sentimiento de la venganza porque al final, se lleva a la conclusión que pensar en la venganza, en el odio hacia esa persona solo le estamos dando la oportunidad de estar en nuestra vida aun estando ausente.

      Y si mi preciosa Kika, Dios en su infinita bondad nos pone vendas de amor en el corazón y al final ese rencor, se vuelca en amor hacia ti misma.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. hola ,bueno primro que nada , les felicito por este articulo tan valiosos, ,mire,yo ya hace dos a;os que me spare , del papa de mis nens ,tengo 3 hijos chicos , de 3,6,y 8 a;os ,por el cual decidi sguir adelante , sola con ellos, qu cuesta un poco al estar sola , yo viv una experiencia muy fea con el, xq me hacia , maltrato psicologico, ami y amis hijos, mas bien era conmigo , me hacia sentir que nada valia , qu como mujer y ama de casa dejaba mucho que decear .asi vivi durante 4 a;os, ,asta que me empse a sentir muy mal, , y mi medico m mando a psiquiatra , habia empesado a sufrir ataques de panico , tenia ,miedo a todo , por como el me trataba ,salia y cuando estaba por llegar a casa ,no quria entrar por miedo a que me dijiera algo ,de el por que demore tanto , etc,etc, y mis hijos igual, , asta que me canse y decidi separarme, , pero hoy en dia me siento yo culpable de que halla apartado a mis hijos de su papa, y , me cuesta mucho reahcer , mi vida por miedo a pasar la misma situacion ya que mis hijos no quieren que tenga nueva pareja sino es su papa, decidi a esprar a que ellos sean mas grandes para poder conocer a una prsona ,como pareja, ,que me aconsjarias tu, gracias.

    Responder
  6. en mi caso ya han pasado 4 años de estar separada y recien en este año en marzo me he divorciado lo triste de todo esto es que aun no logro quitarmelo de mi cabeza ni mi corazon habeses siento rabia por que me pasa esto a veces creo que he podido perdonar pero cuando veo que el es un irresponsable con sus dos hijas vuelvo a discutir con el padre de mis hijas nuevamente empieza la lucha estoy cansada como quisiera hacer algo para que este hombre cambie y sea responsable y yo poder contar con ese apoyo y continuar con mi vida y sobre todo sacarlo de mi corazon.

    Responder
  7. Hola hoy abrí mi correo y vi estos mensajes me parecen fabulosos encontrar similitud en cada uno, yo soy divorciada hace 8 años y he pasado por varias transformaciones, es cierto a uno se le cae el mundo y mas cuando hay hijos tengo dos preciosas de 14 años y 10 que son mi motor y mi vida, claro al principio fue demasiado difícil sentí que el mundo se venia abajo que no podía con tanto dolor, tristeza y depresión, el padre de mis hijas me lastimo demasiado en ese momento si es verdad se siente rabia, frustración, de saber que la persona que le entregaste todo te deje por otra sin importarle tus sentimientos, fue duro recuperar tu autoestima y saber que el estaba ya con esa persona, pero un día le pedí a dios que me diera la fuerza para levantarme y seguir por mi y mis hijas, fue un renacimiento como el ave fénix pero lo logre hoy en día veo al padre de mis hijas, distinto como el padre de mis hijas, sin ningún sentimiento de rencor, ni odio, tal vez en algún momento ambos cometimos errores que no lo vimos, hoy se que soy otra mujer mas tranquila y mas fuerte y decidida, claro y abierta al amor que en algún momento dios tendrá para mi mientras mi corazón esta feliz y en paz, claro esto hay que ir construyéndolo poco a poco orando mucho y dejando el pasado completamente atrás, para poder tener un presente y futuro. Y ver que todo es una enseñanza y experiencia que nos pone Dios, la vida o el mismo destino.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TESSA:

      Gracias por unirte a esta gran familia, te damos la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.
      Es increíble como con el tiempo se llega a la conclusión que siempre si, si se logra superar el dolor y sufrimiento que se pensó seria eterno, tu comentario es una lección que de una u otra manera les servida a muchas mujeres para saber que si se puede salir adelante.

      Llevar una relación cordial con el padre de tus hijos, es lo mejor y una sabia decisión, especialmente cuando el padre se divorcia de la esposa, pero no se divorcia de los hijos como suele suceder muchas veces, y si amiga, Dios Jehová será el encargado de poner en tu camino lo que sea mejor para ti.
      Gracias por tu valioso comentario, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. hola…estoy pasando por un proceso doloroso y es el de la separacion, no se porque el cambio tanto su actitud hacia mi, o en que le falle?? …luche por salvar nuestro matrimonio y mas aun porque solo duro 2 años ..para mi es un golpe fuerte por que siempre pense que los problemas siempre existian y que se solucionarian pero ahora veo q el matrimonio va mas aya de eso…
    no quiero tenerle coraje por que apesar de todo lo quiero y me doleria verlo mal, pero porque tanto daño y mal trato hacia mi? …. en ocasiones me siento con coraje y eso me da el valor de ya no hablarle…se que el algun dia recapacitara pero estoy tan dolida que si llega a regresar YO YA NO regresare…. me senti humillada y tan poca cosa cuando me dijo que ya no queria seguir…cres q sea bueno asistir a terapia psicologica??… realmente quisiera que alguien me oriente sobre como superar esta ruptura

    Responder
  9. wuau hubiera leido esto antes, mi embarazo fue muy triste aun asi adore estar embarazada ps un hijo te ilumina la vida aun cuando se esta descubriendo el dolor dia a dia, lo digo por el padre de mi hijto, al cual amo hasta el dia d ehoy , pese q mi corazon se daña, desearia alejarme d todo y alejarme d el ps el lo viista al beb todos los dias ..ahora el padre ama a su hijo y si bien ya no me lastima como antes no hay confianza como para encargar a mi beb algun dia ael , miedo q vaya a su casa , miedo q otra vez exponga asu hijo a una mala relacion q tuvo y q de manera directa daño tamb a mi hijo con sentimientos d los mas repudiables qpueda existir com desearle la muerte a un inocente, q hago ? perdone tood el engaño q hizo estando embarazada, y perdone tamb lo q vino despues de descubrir ese engaño..pero tuve el desatino d regresar con el ps lo note q amaba a su hijo con estabilidad q antes no tenia, y por un corto tiempo me quizo y ello me hacia sentir bien , pero otra ve senti su indiferencia ..si no hubo engaño o infifelidad , pero si hubo indiferencia estando internada , trato frio en las tres veces q me internaron antes de dar a luz y tamb casi teniendo las contracciones , en fin , salgo dia adia d eso , me llevo bien con el solo con el trato d e amigos ..pero la intranquilidad de q sus mente , manos , labios en un futuro puedan mancharse otra vez con aquella persona repudiable me afecta mucho, deseo para mi y para el si no se puede el milagro de sanarnos interiormente y volver(laa parte de el es mas dificil a q se realize ello) si eso no pasara q el y yo estar con personas q nos amen y respeten a nuestro hijo, lo q deseo es q nunca mas maltraten y haya deseos negativos para mi y sobre todo para mi hijo.Muchas gracias y se q mi mayor apoyo es Dios y mi bello bebe.

    Responder
  10. Hola
    Estoy pasando por la situación más triste y más difícil de mi vida.
    Estoy divorciada de un hombre al que quiero mucho o eso creo.Tenemos una hija de dos años.
    Hace 6 meses me dejó dejándome una carta en el buzón en la que enumeraba una serie de motivos, que no tenían mucho sentido ya que la mitad eran mentiras y la otra mitad exageraciones, en cualquier caso todos se referían a cuestiones de convivencia, en su carta finalizaba diciendo que para ver a mi hija, tenía que dejarla encasa de su hermano, ya que no quería verme a mí, por aquel entonces, mi hija tenía 18 meses, no sé de donde saqué fuerzas para no decirle lo que pensaba de todo lo que estaba haciendo, en cambio, me pasé la tarde y la noche escribiéndole por whatsapp acerca de lo importante que era que nuestra hija nos viera llevarnos bien,y no tratarla como si fuera un paquete, él accedió, y comenzamos a vernos semanalmente, para que él pasara un rato con mi hija.
    Cuando había pasado un mes de todo esto, yo llegué a la conclusión de que quería recuperarle, pero antes, debía descubrir una verdad que yo había sospechado siempre que estaba ahí, y así lo hice, descubrí que me había estado siendo infiel durante toda nuestra relación, y que concretamente, se anunciaba en internet como chico de contactos, para todos los gustos, casadas, parejas, y sado.
    Además descubrí que llevaba mucho tiempo hablando muy mal de mí,a todas sus conquistas y ya últimamente a su familia y a nuestros amigos.
    Aunque mi primer impulso era ir a por él, no lo hice, ya que las visitas del padre a una hija incluso en estos casos, son obligatorias, por tanto, decidí callarme por miedo a que pudiera utilizar a mi hija para hacerme daño.
    En parte estaba destrozada y aliviada al mismo tiempo, ya que, aunque él me había culpado a mí de todo, comprendí, que no había nada que hacer.
    Han pasado 6 meses, y tenemos una relación de expareja bastante aceptable,él no se habla con su familia desde hace 4 meses, ya que también la culpa de todos sus males.
    De forma extraoficial supe que tiene una novia desde poco tiempo después de su marcha, pero a ella también le está poniendo los mismos cuernos que a mí.
    Él no sabe que yo sé nada de esto, y tengo la intención de seguir callada por mi hija.
    Esta semana me ha dado un bajón muy fuerte, y lo he llamado diciendo que le quiero y que le echo de menos, aunque no espero nada de él, y él me ha contestado lo mismo, pero me ha vuelto a reprochar cosas.No sé si realmente le quiero, o estoy apenada por ese trastorno de personalidad que sufre que nunca le va a dejar ser feliz, no sé si estoy consumida por no poder contarle que lo sé todo, quisiera no volver a saber nunca más de él, aunque sé que eso es imposible, quisiera recuperar la autoestima y la confianza en el género masculino, quisiera no haberle conocido nunca, quisiera conocer a un hombre que me quiera de verdad y que me haga olvidar toda esta pesadilla.
    Sobre todo, quiero salir de este pozo en el que estoy metida.
    Necesito ayuda
    Gracias

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO, (TONAW):

      Bueno mi amiga, es muy cierto que lo ideal hubiera sido que no te involucraras con el, pero lo que ya esta hecho, con lo que menos se soluciona es con reproches a ti misma, esta bien, muy bien que sientas pena por su “trastorno de personalidad” pero eso no te obliga absolutamente a nada, tampoco es tu responsabilidad arreglarle la vida, en todo caso lo que tienes que hacer, es tratar poner en orden a tu vida y aclarar tus sentimientos, porque mientras sigas pensando que aun lo quieres mucho, seguirás atada a el sentimentalmente, esperando que de una u otra forma, las cosas se arreglen entre ustedes dos, creo que a estas alturas y con todo lo que ya sabes de el, ya tendrás claro que la única relación entre ustedes debe ser, solo en que se relaciona con tu hija, eso mi querida, es solo si el lo quiere, no porque tu se lo pidas o se lo recuerdes, porque no se te olvide que es padre solo quien quiere serlo, el ha demostrado que no solo no te ama ni tampoco te tiene ninguna consideración no aprecio como mujer, porque un individuo que habla mal de su pareja, solo demuestra que no le importa lo que los demás piensen de ella.

      No nos dices si las visitas a tu hija, son un arreglo entre ustedes o si es lo que la ley les señaló, dices que callas por tu hija, aceptas cosas por tu hija, lo que me hace pensar que para todo, pones de excusa a tu hija, pero ¿y tu? las cosas no son así mi amiga, porque después de toda la situación, no te das permiso a ti misma para desarrollarte en otra forma, es decir, estando tu sola, tienes todo el derecho de ver por ti misma, tratar de recuperar tu auto estima, porque el te culpa a ti de todo y eso no te ayuda en nada, mas bien te retrasa esperando cada semana que llegue a visitar a tu hija, escuchándole todas sus patrañas y enterándote de todo cuanto haga o deje de hacer.

      No es el momento adecuado, para que pienses en conocer a un hombre “que te haga olvidar” porque tienes que resolver tus conflictos, tomar decisiones acerca de tu propia vida y mas que todo, debes de recordar que ningún hombre ni nadie mas, te va a ayudar ni a olvidar ni te sacara de ese “poso” excepto tu misma, trabaja en ti sin importarte que el culpa a todos los demás de sus malos actos, no lo “obligues” a buscar a tu hija, ni le recuerdes cuales sus obligaciones son, porque te aseguro que eso lo sabe el, pero a lo mejor necesita que se lo recuerden de acuerdo con la ley, y también eso lleva sus pros y sus contras y será una decisión que solo tu puedes tomar, cuando un abogado te explique acerca de sus obligaciones y sus derechos, al igual que a ti, te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor manera para tu y tu hijita.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola,
    Me siento terriblemente Triste y Destrozada por lo difícil que me toco esta situación que Ni YO misma puedo manejar,

    Hace 10 años que estuve casada y son casi 9 meses que estamos divorciados , tenemos una niña de 5 años .

    Yo no lo supero y no se como manejar esta situación YO AMO A UN A MI ESPOSO, no tengo vergüenza en decirlo porque es la verdad lo que siento. Pero el como si nada lo veo normal , No se como hacer hay momentos que me despero quiero ir a buscarlo,abrazarlo,porque siento que no puedo sola, siento miedo,hasta no quiero ni verme en el espejo porque me veo FEA, siento que no soy la misma,No se por donde comenzar.

    En verdad quisiera su apoyo

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: