No te quedes parada ante los problemas que abruman

© | |


Hoy quería un día tranquilo y mi despertar lo fue, pero en el transcurso del día me fui llenando de inquietudes y el estrés de la vida me envolvió; me llenó de inseguridad y de temor… entonces, me detuve un instante y dejé todo de lado para pensar.

Respiré profundamente, medité en lo que estaba provocándole a mi cuerpo y mente todo el caos en el que me sentía envuelta. Conforme al paso de las horas, mi corazón se había dejado llevar por el estrés, latía desacompasado y loco. Mi mente se llenaba de pensamientos que me enredaban más y más, sin saber cómo salir de ese embrollo. Con ello, mi cuerpo se había desajustado emocionalmente, así que, percatándome de ello, decidí ponerle punto final a todo lo que obstruyera mi día y dejé que las horas siguieran su curso…

Hay días en los que los problemas nos abruman… y puede que sea cierto que tienes serios problemas… pero si te dejas agobiar demasiado no serás capaz de salir de ellos. Toma un momento de relajación y piensa, no en tus problemas sino en las soluciones. No pretendas arreglarlo todo de golpe, empieza por lo más asequible. Los problemas no suelen irse de golpe, se van poco a poco, esfuerzo a esfuerzo.

A  veces la vida misma nos envuelve en los uno y mil problemas que nos aquejan como seres humanos, pero tenemos un arma poderosa que nos hace levantarnos de esos momentos… nuestra autoestima y seguridad. Probablemente no podamos resolver en un día todos nuestros problemas, pero lo que sí podemos hacer es organizarnos de tal manera que saquemos prioridades y le demos solución paso a paso.

Los problemas siempre van a estar ahí, siempre los habrá, cuando se resuelvan unos aparecerán otros… y si te dejas llevar por el estrés de los problemas, te irás desgastando conforme pasen los días. No dejes que eso te agobie, al contrario llénate de fuerza, de entereza y de seguridad, pues te harán mucha falta en tu caminar. La vida es así, tiene sus altas y bajas… pero eso no debe ser motivo de dejarte caer, al contrario: siempre camina con la frente en alto y la mirada suave, como toda una mujer.

La vida está llena de problemas, siempre los hubo, siempre los habrá. Pero eso no es motivo de dejarse caer, al contrario: siempre camina con la frente en alto y la mirada suave, como toda una mujer. Por duros que sean tus problemas, siempre sales adelante.

Los problemas nunca se terminan, nuestro cuerpo se desgasta, sufre y cada vez que nos miramos al espejo, sólo vemos una mirada de tristeza y pesimismo…

En ti está cambiar el cómo te afectan los problemas de la vida, no permitas que el desaliento o la amargura borren de tu rostro esa sonrisa que tienes y puede desarmar hasta a tu peor enemigo.

¡Hoy vamos a cambiar! No dejaremos que nadie arruine nuestra vida, y cambiaremos también nuestra forma de ver los problemas.

-Siempre hay un nuevo amanecer, un nuevo comienzo-

¡Tú puedes!

© Autor: Shoshan.

Ante los problemas, cuando no haces nada te sientes estresada y abrumada. Pero cuando decides hacer algo, cambiar aunque sea un poco, crece en ti la esperanza y la seguridad en ti misma, pues sabes que estás haciendo algo que ayudará a mejorar la situación.


Anterior

2 maneras opuestas de entender “la boda”

Dicen que toda mujer sueña con el día de su boda desde que es muy pequeña: con las flores, la tarta, la música, los invitados, los peinados, las damas de honor, la música, el novio… y sobre todo, claro está,…...

Soy amante, ¿pero, soy feliz?

Un error deja de serlo cuando nos damos cuenta de las consecuencias de ese error y lo rectificamos, ¿pero qué pasa cuando a pesar de todo, continúan en la falta? Muchas son las mujeres que sin darse cuenta se convierten…...
Siguiente

8 comentarios en «No te quedes parada ante los problemas que abruman»

  1. Hola a todas.
    Hoy amanecí muy estresada ante tantos problemas que tengo apenas paso la quincena y ya no tengo nada pero como dice Shoshan no me quedare viendo o esperando que alguien me ayude tengo k salir adelante por mi propio esfuerzo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      Hermoso tema de reflexión nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, tú lo has iniciado muy oportunamente, por lo que te damos las gracias.
      Tal y como nos dice Shoshan , siempre habrán problemas, unos peores que otros, pero todos con solución, no podemos ni debemos ser una observadora pasiva, esperando que la solución pase a nuestro lado, después de todo, lo que se logra con esfuerzo propio, se disfruta mas.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola, esta semana ha sido realmente triste, problemas, bueno, depronto quedo corta de dinero, quiero dar mas pero no puedo y eso me preocupa, la vida cuando uno es independiente, no es facil, pensar en ti y en otra persona aveces se pone dificil, ese alguien es mi mamá, yo quisiera darle todo que no le falte nada, y eso a veces me pone mal y me abruma, por otro lado darse cuenta que los hambres son tan falsos, que quieren obtener todo de una mujer con mentiras, me tiene bastante triste y desilucionada, es como si pensaran que uno es de palo, que no sentimos y solo tenemos derecho que nos vean como objetos sexuales, no es justo tanta crueldad en una persona, como pueden dercirse creyentes y seguidores de DIOS, si hacen sufrir a otras personas. La falsedad en las personas es increible. Aunque aveces los esfuerzos no se notan enseguida, debemos tener la certeza que un día nos alegramos de tan gran logro.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Nos da gusto leerte.
      Creo mi amiga que muchas veces, nos dejamos absorber por cosas que si bien es cierto, no están marchando como queremos, en el caso de tu mamá, te aseguro que ella se siente muy satisfecha con lo poco o lo mucho que tenga, porque lo mas importante para ella, es saber que cuenta contigo y eso es algo que también te debe de hacer sentir bien, porque dentro de tus posibilidades le esta dando lo que puedes , recuerda que siempre hay prioridades en la vida de una persona y su mayor prioridad eres tu.
      No te afanes en la falsedad de algunas personas, solo ten presente que cada cosa va cayendo en su lugar, y en un futuro, podrás reconocer la sinceridad de un amor verdadero, porque no olvides que no todas las personas son iguales.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola…tanto tiempo
    Este es otro tema que me afecta. Se habla de enfrentar los problemas y que una de las cosas que puede ayudar es la seguridad en sí misma.
    Y eso es lo que a mi me afecta. Creo que es eso lo que necesito yo.
    El lunes mi medico me diagnosticó depresion. Hace ya semanas que no duermo. Me recetó medicamentos y ahora debo ir a sicologo…porque me cuesta mucho hablar no asi escribir.
    Si yo fuera segura de mi misma y tuviera un poco de confianza en mi…pienso que enfrentaria mejor mis problemas.
    Pero bueno espero que con la terapia que empezaré pueda sacar eso de mi quizas solo está escondida. Es la esperanza que tengo.
    Gracias por los temas de siempre querida Shoshan.
    Un abrazo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JEHILLI:

      Que bueno leerte de nuevo.

      Bueno mi amiga, el hecho de ir al medico, tomar tus medicamentos e ir a un psicólogo, ya es una manera de enfrentar los problemas, es una forma de demostrarte a ti misma cuanto te importa tu salud y cuanto estas dispuesta hacer para solucionar lo que te preocupa, es muy importante que seas constante con tus medicamentos y tus visitas al psicólogo, te aseguro que muy pronto veras la diferencia , mas aun la sentirás en tus cambios de tu personalidad, lo mas importante y muchas veces lo mas difícil es dar el primer paso, y tu ya lo has dado, recuerda que si has tenido la capacidad para resolver otros problemas , este también lo lograras.

      Te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: