Al madurar cambiamos nuestro modo de reaccionar

© | |


A veces llega un punto en la vida en la que, sucediéndonos las mismas o parecidas cosas a antes, no reaccionamos de la misma manera. Tal vez nos sorprenda, pero miramos en nuestro interior y vemos que algo ha cambiado, ya no reaccionamos de la misma manera. Ese cambio no es la edad sino la madurez, la toma de conciencia, o el plantearnos con honestidad, hacia dónde queremos dirigir nuestros pasos.

Es que todo cambio influye en nuestra vida, en conocernos mejor, en formar nuestra persona, en convertirnos en las mujeres reales que somos… y no en una burda copia de lo que dicta la familia o la sociedad.

Cuando ves que las mismas cosas ya no te afectan como antes,

Cada acierto es un logro que nos estimula, pero cada desencuentro habla más de lo que necesitamos aprender, y urge que sea valorado desde ese modo para no tener lecciones acumuladas que sólo nos aporten sufrimiento.

Nadie quiere sufrir, pero por culpa de nuestras ideas y expectativas preconcebidas, siempre acabamos sufriendo. Cuando la realidad no es tal cual lo esperamos, nos desmoronamos. Y cuando no provocan ese bajón, es que hemos crecido y madurado.

Trasformamos nuestro ser reactivo, resistente, en un ser más evolucionado; maduro y proactivo, que tiene la capacidad de subordinar los impulsos a los valores pilares de nuestra ética y moral.

La vida es una gran escenario en el que cada persona es un maestro que trae algo para nosotras, nadie se cruza en nuestras vidas por casualidad.

¿De quienes aún no has aprendido? ¿Qué crees que tienes para aprender de tu pareja? ¿Y de tus hijos?

Cuando te acostumbres a quitarle dramatismo al día a día, pensarás de forma más liviana, y tu mochila no cargará con tantas piedras.

Aprenderás de todo lo que te rodea, y eso te permitirá evolucionar en tu misión: ser feliz.

No aprendemos de la experiencia, aprendemos de reflexionar acerca de la experiencia.

7 Claves para ser feliz:

  1. Respira con el corazón, recuerda que el aire es tu combustible
  2. Sonríe o llora, haz lo que sientas, no vendas una imagen que no es
  3. Destierra el miedo con su opuesto que es el amor
  4. No te compares con nadie, disfruta tu originalidad
  5. Goza, y mantén contemplación
  6. Háblate con amor, hazlo también con las demás personas
  7. Elimina comentarios tóxicos o críticas, ni siquiera te enredes en esos pensamientos

© Autor: Chuchi González.


Anterior

No dejes que el pasado le robe la felicidad a tu presente

Muchas veces la vida se nos llena de tantas preocupaciones, actividades y obligaciones laborales o personales que apenas tenemos tiempo para contemplar lo que hay al alrededor, y no llegamos a poder darnos cuenta de muchas cosas importantes y bellas…...

Aunque enfrentes la tormenta en tu vida, ¡no te rindas!

Cuando las nubes sean negras, a pesar de que la montaña sea alta, cuando la oscuridad este presente, nunca debes olvidar que eres más fuerte. Read more...
Siguiente

14 comentarios en «Al madurar cambiamos nuestro modo de reaccionar»

  1. Estoy pasando por ese proceso de madurar, ha sido difícil pero me he sorprendido al notar en mí que hay situaciones que ya no me afectan como antes.

    Responder
  2. Bendiciones para todas… muy interesante la reflexión que se hizo… creo que el día de hoy me cayo como anillo al dedo, el fin de semana estuve meditando todo lo que hice de mi vida en este año, y me di cuenta que ya no soy la misma que veo las cosas de manera distinta.. creo que al estoy madurando de mis anteriores experiencias.. es verdad que la vida siempre nos pondrá pruebas pero aveces esas pruebas ya las vivimos, al menos en el tema sentimental es donde maduramos mas… por ejemplo este año me tope no solamente con desafíos en mi ámbito laboral si no también en el emocional, me volví a enamorar de un hombre que era mi mayor con 13 años, claro que el me dijo que tenia otra edad…que era divorciado con un hijo de 15 años, también me llevo a ver anillos de compromiso, y de un día para otro me dejo puesto que embarazo a otra, yo si lo amaba, y la forma en la que el me mintió si dolió, pero la reacción que tuve fue madura al respecto de lo que hubiese hecho en otra ocasión, quizás me hubiese humillado y hasta hubiera mendigado amor, pero no lo hice, no negare que fue costoso y doloroso dejarlo ir pero creo que lo fue lo mejor, eh aprendido que solo Dios sabe el porque de las cosas y que así como un día el lo puso en mi camino, así también deicidio que el no era el indicado y por eso también lo quito de mi vida y de mi camino, así no hay mal que por bien no venga…y que las experiencias de la vida son las que nos hace madurar… me desprendí de la rabia del rencor que le guardaba.. también me desprendí de ese amor sincero que yo le tenia… ahora solo le deseo lo mejor de corazón.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NICKI, BUENOS DÍAS:

      Has llegado muy oportunamente para la apertura de este nuestro tema, que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      Nada mejor que conversar consigo mismas, reconocer lo que hemos hecho bien y las fallas que hemos tenido, todas las experiencias buenas y no tan buenas, nos dejan lecciones bien aprendidas, mismas que tomamos como referencias para resolver los contra tiempos que se nos presentan, siempre nos vamos a encontrar con personas mal intencionadas que buscan la manera de entrar en tu vida, aunque sea temporariamente, es muy satisfactorio darte cuenta que has madurado, y es que los problemas se resuelven mas pronto y mas fácil cuando los tratas con madurez, sigue así mi amiga, todo llega en el momento justo.

      Gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Esa época de madurar llega a cualquier edad en esta vida. No hay que ser mayor en edad para empezar a sentir que uno esta cambiando su forma de ver, y pensar las cosas mejor.

    Yo tengo un sobrino de 7 años y es un hombre a esa edad. Hay que ver la manera de como se comporta y como establece la comunicación con cualquier persona. Mi sobrina me dice que el le dice mami tenemos que sentarnos a hablar que no me gusta esto y esto.

    Por eso hay personas que se les hace difícil madurar y otros que jamas lo hacen. Uno piensa que si estas personas sabrán que están en esta vida por un motivo. En mi caso yo madure a los 9 años de edad, porque tenia un padre que era parte de esas personas que jamas maduran. Lo digo así porque uno pierde su época de niñez,y juventud, al tenerse que hacerse cargo de la familia.

    Gracias por tan interesante articulo Chuchi, de verdad que me encanto. Gracias una vez mas por dejarme sentar en su salita. Las amo….Muuuaah….José.

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      Así es, no existe una edad especifica para madurar, depende de muchos factores, hay individuos que maduran muy temprano y otros que nunca maduran, es el tiempo de personas que por estar o sentirse jóvenes piensan que tienen mucho tiempo para madurar y ser serios en muchos aspectos de la vida, pienso que la juventud no se pierde, mas bien pasamos esa juventud de diferente manera, después de todo, lo importante es sentirnos satisfechos con los cambios positivos en nuestra persona.

      Se agradece tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola, es difícil, pero noto que hay cosas que aun me afectan y duelen como antes, en cuestiones profesionales mes siento bien pero personales, me falta mucho,los problemas del corazón me derrumban como una joven y yo misma me pregunto cuando veré las cosas diferentes, cuando madurare en este aspecto con 29 años encima.

    Responder
  5. AMIGA LORENA, BUENOS DÍAS:

    Creo mi reina, que para que las cosas del corazón no te derrumben, lo primero que tienes que hacer es no idealizar, ponerte en la mente que al conocer a alguien, iniciar una relación, no forzosamente va a terminar en union o en una relación a largo plazo.

    Muchas veces cuando una pareja se conoce, hay atracción física y eso les hace armarse castillos en la mente, pensado que pueden llegar a concretar una relación duradera, recuerda que es mucho mejor, ser realistas y tener una mente abierta, porque cuando conoces a alguien, puede que tu tengas la intención de hacer una relación florecer, pero la otra persona puede no compartir los mismos pensamientos, aunque aso te lo digan en su momento.
    Te aseguro que cuando veas las cosas más realísticamente, vas a madurar y aprenderás a manejar las situaciones de diferente forma, gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  6. Felicidades Chuchi Hermosisimo artículo y como nos dice el artículo la vida es nuestro escenario y a seguir madurando y pues yo ya soy feliz pero yo soy de las personas que me encanta poner en práctica los buenos consejos para remachar la felicidad y siempre tratar de consérvala y me encantaron las 7 claves para ser feliz muy buenos consejosGracias Chuchi y Felicidades por tan Bello y interesante artículo GRACIAS Otra Ves Saludos mi querida Amanecer Gracias por todos tus consejos por tu dedicación que DIOS te Bendiga Siempre T.Q.M.

    Responder
  7. Hola , nunca había leido un articulo de chuchi y me gusto … Yo quiero madurar y ser feliz con mi pareja , ya que hemos tenido problemas con mi inmadurez ,y este articulo me va servir mucho. Gracias y un saludo todaz <3

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: