Mereces recibir tanto amor como das, no menos

© | |


«Sigo adelante y preguntándome cómo es que de un día a otro yo lo era todo para ti y hoy ya no estás. Dices no estar preparado, pero ¿preparado para qué? ¿para amar? Con tus hechos me has demostrado que lo que sentías era cualquier cosa menos amor. Ahora eres pasado para mí, no tienes presente ni futuro conmigo.” -Así se debe responder a quien todos los días te hace llorar y pasar por malos ratos.

Cuando entras en una relación de pareja, lo que más quieres es que te quieran del mismo modo que tú lo haces. Pero todas las personas somos diferentes, y cada cual ama a su modo. Las mujeres tendemos a ir más allá de lo permitido, porque las mujeres, pase lo que pase, tendemos a ser corazones abiertos, que nada ocultamos y todo lo entregamos.

Estamos en un siglo en el que las mujeres deben ser respetadas, no son juguetes de inescrupulosos que prometen el cielo y las estrellas, eso ya no existe. Cuando elijas a la persona que vas a amar, que sea con la firme convicción que vas a recibir lo mismo, no caigas presa del primero que endulce los oídos, ni sólo escuches lo que quieres escuchar. Hoy día las mujeres podemos decidir y tomar decisiones acerca de nuestras relaciones, hazlo de forma sabia sin dejarte llevar por promesas e ilusiones.

He de recibir tanto amor como doy

¿Cuántas de nosotros no conocemos personas que van caminado por el pasillo del dolor a causa de ser menospreciadas?

Creo que todas ellas se acercan en busca de consuelo, pero ¿qué le puedes decir a una mujer enamorada? No te escuchará, porque sólo tiene un pensamiento: el de ella, la que se cree todas las mentiras que le dice su amor. Y estas mujeres, menospreciadas por sus parejas, suelen rebelarse de vez en cuando con frases como “¡conmigo ya no jugarás más”, “nunca más te voy a creer”, “lo nuestro se acabó”… pero antes de que te des cuenta, vuelven a estar con ellos porque se les iluminó el día al recibir un mensaje o unas bellas palabras. Son menospreciadas porque se menosprecian a sí mismas: necesitan sentirse amadas y únicas, y para sentirlo se rebajan a creerles una y otra vez.

El amor no es sufrir, el amor es sentirse feliz todos los días; es tener la certeza de que aunque pasen muchas horas y no le puedes ver, él te ama y te es fiel. En el amor sano y correspondido no hay cabida para la desconfianza, no te sientes perdida, estás en un buen puerto… cuando sientes todo eso, es porque estás en la relación correcta, las demás sólo son humo de las que debes salir corriendo, no son para ti, pues tú te mereces toda la felicidad que hay en este mundo.

Por el sólo hecho de ser mujer y amar con tus cinco sentidos, estás en tu derecho de reclamar un buen amor; no una aventura, que para eso hay otras personas. Tú eres hermosa, valiente, una guerrera que ya no sufre por malos amores, sino que sólo se entrega al amor verdadero.

© Autor: Shoshan.

El amor no es sufrir, es recíproco


Anterior

El punto de inflexión de tu vida

A toda mujer, en algún punto de su vida, le llega un momento de inflexión entre lo que fue y lo que quiere ser. Se trata de un momento en el que te das cuenta que tienes que cambiar, un…...

Todo tiene caducidad, las relaciones también

Todos sabemos que la vida no es eterna, sin embargo, vivimos obsesionados con la eternidad, anhelamos la juventud, la fuerza, la astucia de los 20, la sabiduría de los 40, la energía de la infancia… pretendemos que las cosas, las…...
Siguiente

14 comentarios en «Mereces recibir tanto amor como das, no menos»

  1. Hola lindas palabras ,,la verdad es que me vienen como anillo al dedo,,,,pase por algo asi,,yo entregaba todo y me decia que me queria y de buenas a primera me abandono cuando mas yo necesitaba de el , y no paso ni un mes y se busco una novia frente a la oficina dond yo trabajo y me dolio mucho cuando los veia juntos,,pero gracias a dios supére esta etapa de mi vida no voy a negar que todavia tengo recuerdos de el ,,pero ya me adapte a estar sin el……el me manda recaditos estando con su novia pero siempre digo que no y nunca mas lo pude mirar a la cara……Y me encanta esas palabaras ¨El es pasado, no tiene ni presente ni futuro conmigo¨ Me encanto este blog…Saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADRIANA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño, también te damos infinitas gracias por llegar temprano y oportunamente a este nuestro tema que nos ha traído , nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Me atrevería a decir que siempre que un rompimiento se da, se siente en el momento que “mas se necesita de ellos” y es que no es para menos mi amiga , un rompimiento no es nada fácil, sin embargo el alivio empieza a llegar cuando te das cuenta que no era la persona que pensaste, es lamentable que no podamos decidir cuan cerca o lejos van a tener su nueva relación, lo importante es pasar el periodo de duelo y llegar a la recuperación, lo que al parecer tu has logrado, los recuerdos no se borran, pero si se pueden poner en el quemador de tras y dejan de hacer daño, con el tiempo te das cuenta que lo mejor que te pudo pasar, fue dejar ir a ese elemento, que no traería nada positivo a tu vida.

      Se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola a todas… interesante el tema que toco en este articulo… y suele ser así que aveces no… nos damos cuenta de que en una relación aveces uno de los dos es quien da mas… recuerdo que con el hombre con el cual salia antes de que me engañara me dijo una vez que el solo exigía lo que daba… ese termino hasta hoy me parecía bueno.. pero ahora comprendo que en el amor no se debe exigir nada… el amor se entrega de una manera desinteresada, no es egoísta, este simplemente se da sin que lo exigas, y la verdad es que cuando tu siembras amor es precisamente eso lo que debes cosechar y eso es amor… el amor es libre, es desinteresado,no es egoísta, no llena de amargura tu corazón, no es celoso, el amor es igual al amor que tubo Dios para con nosotros, y el lo demostró y como puedes ver ese amor, pues simple lo ves en la cruz… Dios por amor envió a su hijo amado a morir en la cruz para que nosotros pudiéramos ser salvos, y no me voy a que debemos hacer lo mismo de crucificarnos .. si no que me voy a que en jesus tenemos un ejemplo de amor.
    Así que todos tenemos ese derecho a merecer un buen amor que valore cada detalle y cada muestra de cariño en la misma proporción en la cual nosotras también lo damos, es verdad que en el camino a encontrar una persona que ame de la misma manera en que nosotras amamos, nos vamos a encontrar con cada tipo que solo buscara lastimarnos y hacernos sentir poca cosa, pero eso no quita de que un día aparecerá la persona indicada y que de esas malas experiencias sacaremos algo bueno y eso es que nos fortaleceremos y valoraremos como mujer, y es que nosotras somo como el ave phenix siempre renacemos de nuestras cenizas, y no somos el sexo débil mas al contrario somos muy fuertes.

    Dios las bendiga a todas..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NICKI:

      Creo miaga que mas que aprender de la lecciones y fortalecernos de ellas, debemos evitar involucrarnos con personas equivocadas no hemos aprendido aun a salir de una mala relación en las primeras señales de sufrimiento, porque si bien es cierto que el amor no se exige, es también cierto que deberíamos saber cuando estamos dando sin recibir, muchas veces la mujer se calla, porque prefiere “evitar problemas, sin embargo no se puede siempre ceder a todo.

      No podemos comparar el amor terrenal con el amor infinito de Dios Jehová, pero si debemos tratar de llevar una vida tranquila y serena, pero también tratar de bridársela ala persona que elegimos y que nos elige, pero cuando el amor no es reciproco lo mejor es poner tierra de por medio, antes que una relación mala, se termine de deteriorar y no esperar en vano que las personas cambien.

      Se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Feliz Año Nuevo a todas.
    Que hermoso tema.

    Muchas gracias, por temas tan importantes, el amor verdadero es dificil de encontrar, creo que para encontrarlo tenemos que estar preparadas para recibirlo y para darlo, no conformarnos con menos.

    Amemonos primero para poder amar a los demas, el amor no es sufrir; casi todo a nuestro alrededor la musica, las peliculas, las novelas nos dicen que amar es sufrir, pero no es verdad y para cambiar eso tenemos que cambiar nosotras primero.

    Saludos a Todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Te deseamos lo mejor para ti y tu familia, en este año nuevo.

      Nos da gusto leerte de nuevo.
      Has dicho una gran verdad, es mu importante amarnos así mismas como la prenda mas preciosa, reconocer tu propio valor, no solo para amar a los demás, si no para que los demás te perciban en la misma forma, como una persona valiosa, yo no mencionaría películas y tele novelas, no podemos ni debemos aprender de cosas basadas en gran parte en la realidad, la mayoría tienen un final feliz, ese es el final que necesitamos , sin embargo en la fantasía terminan con el hombre por que “sufrió tanto” nosotras muchas veces tenemos u final feliz, cuando nos alejamos de una relación en la que ninguno de los dos es feliz.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Tengo lagrimas en los ojos al leer este artículo, yo estoy en una relación desde hace un año 4 meses con una persona a la que le he dado todo de mi, he sido comprensiva, cariñosa, detallista he aguantado sus malos ratos y por supuesto yo no recibo ni la mitad, cuando yo estoy triste o me pongo mal su respuesta es no seas dramática y muchas veces siento que tengo que estar a su disposición si el quiere nos vemos si tiene cosas que hacer las hace y no me incluye, veo claramente que las cosas estan muy desiguales y no entiendo por que no puedo poner fin a esta relación que ya me esta lastimando mucho, por que a parte aunque no es guapo, obvio yo lo veo guapisimo pero se que no lo es, muchas mujeres estan tras de él y a veces eso también me hace sentir muy incomoda y mas cuando se pone a contarme de como se le avientan, esto ya no es sano para mi por que me esta doliendo mucho.
    Yo vivía aterrada a que me dejara, dos veces me terminó y me puse muy mal, me deprimi y hasta he bajado 10 kilos, leyendo este foro por fin hace unas semanas tuve el valor de decirle que lo mejor era que nos separaramos y dejaramos todo por la paz y cuando él vio que era en serio me abrazo, lloro y me dijo que no lo dejara, me rogo que no lo dejara y eso me partió y no lo deje y de alguna manera me ha estado buscando más y detalles que no tenía los esta teniendo, pero aun así sé que no soy una prioridad en su vida y que yo no voy a recibir para nada lo mismo que yo le doy.
    Creo que las mujeres permitimos que nos hagan muchas cosas por falta de autoestima, por que pensamos que no merecemos más y que el hombre que este con nosotras nos hace un favor
    o por lo menos así me siento yo, que si él se va, no habra otro capaz de amarme.
    Sin embargo al leer sus comentarios me doy cuenta que merezco un hombre que sea capaz de hacer por mi lo mismo que yo hago por él, algo equitativo, a esta idea me tengo que aferrar y salir de esta relación en la que solo yo estoy entregando el alma.
    Gracias por compartir me ayuda mucho y me da fortaleza y me hace sentir que no estoy sola.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZDA:

      Bueno mi amiga, si esa relación de la que nos hablas es con la misma persona de la que nos hablaste entes creo que tus lagrimas están justificadas, pero esas lagrimas deben ser por ti, no por ese individuo que como te dije anteriormente, solo se aprovecha de ti, no pongas al auto estima de pretexto mi amiga, porque en realidad lo que necesitas en poner en practica tu inteligencia, porque me imagino que después que regreso de su “luna de miel” te siguió buscando, creo que con el simple hecho de salir de viaje con su pareja de siempre, ya te izo a un lado, no esperes que a estas alturas te incluya en sus cosas, si antes tampoco lo hizo, además no querrás que te incluya cuando esta con su pareja, si después de todo, tu lo aceptaste así, esta perfecto que hayas tomado fuerza cuando leíste uno de nuestros temas, de igual forma debes tomar fuerzas cuando derrama sus lagrimas de cocodrilo, lamentablemente no te puedo decir que son lagrimas de amor, porque si así fuera, haría lo posible por estar contigo, pero siendo realistas, debes aceptar que eso no lo hará nunca, porque de una u otra forma, ha encontrado contigo lo que todo hombre busca de una mujer sin tener ningún compromiso, si de cualquier manera que sea, te tubo cuando aun estabas con tu esposo, o sea, nunca has representado para el alguien con un futuro, el te lo ha dicho poniendo de pretexto la diferencia de edad, pero debes aceptar que el tenia y tiene pareja, que tu al igual que el lo hizo contigo, estas en medio de una relación ya establecida y no debes estar en lugar donde no tienes de regreso lo que das, el esta acostumbrado a tomar sin dar nada a cambio.

      No te preocupes en estos momentos de si encontraras quien te ame de nuevo, primero sal de este drama, sal de este individuo que no te ha ofrecido, no te ofrece y no te ofrecerá un futuro porque tienes que admitir que ya lo tiene con su pareja, ahora, en estos momentos, la persona mas importante del mundo eres tu, Dios Jehová te hizo mujer, te hizo bella y como tal debes cuidarte y resguardar tu corazón, tu integridad emocional, tu vida misma, las mujeres podemos, si queremos podemos y te aseguro que tu quieres, sal de esa persona, tomate tu tiempo sola, sana tu corazón y pídele a Dios Jehová que te indique los pasos hacia un futuro mejor para ti, ahora mas madura y fortalecida, segura de no cometer los errores del pasado, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • me pasa igual…amarrada a un hombre que solo exige para el y que cuando yo lo necesito se siente agobiado y huye por que lo ahogo con mis exigencias…de verdad duele muchísimo y cuesta aun mas levantarse y encontrar el valor para resistirlo, en mi caso es el padre de mi hijo y de verdad me dan ganas de no volver a saber de su existencia pero es imposible….

      Responder
  5. Aveces nos sentimos pérdidas e impotentes.. Esa sensación de derrota, porque dimos tanto a alguien que sólo pensó en sí mismo.. Y luego ves, que todo era claro, que siempre fue así y por amor no lo quisiste ver.. Hoy me siento así.. Cuando me pregunto si estaba enojada le respondí que no, que ojalá hubiese sido eso porque se me pasaría.. Ya basta de recibir migajas cuando es dado todo, se acabó el ponerlo en primer lugar, cuando el no pierde oportunidad para demostrarme soy una simple opción.. No se vale estar en una relación que va hacia atrás.. Donde no se me permite soÅ„ar porque no se dónde estoy parada.. Me siento muy triste, pero peor sería seguir postergando una situación que no me lleva a ningún lado, más que a sentirme menos que nadie.. Gracias por este gran artículo!!

    Responder
  6. QUERIDA AMIGA YANY:

    Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo en la distancia que te enviamos de parte de esta gran familia.

    El error mas grande que se comete, es pensar que cediendo a todo lo que la otra persona quiere, solo estamos demostrando el amor, y es en nombre de ese amor, que te vas degradando poco a poco, hazte que tu pareja se da cuenta que de ti consigue lo que quiere y cuando lo quiere, lo bueno en todo esto , es que tarde o temprano abres los ojos a la realidad, ninguno debe estar por encima de su pareja, son los dos que deben estar en el mismo plano, con miras al futuro juntos, lamentablemente cuando uno de los dos no piensa ni actúa igual, nada marcha bien, esa tristeza de hoy, será tranquilidad en un futuro muy cercano, aunque ahora no lo veas de esa manera, te felicito por tu entereza al salir de una relación enfermiza, que no estaba dando nada positivo para ti, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  7. Me encantan todos los articulos, que recibo todos te dejan aprendizaje, pero sabes a veces creemos ciegamente en nuestra pareja y nos falla desafortunadamente y lo peor es q es con la misma familia y ahi como le haces si es tu propia hermana la que también le da alas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANGELITO 2 (TERE):

      Uno de los “síntomas” del amor inicial, es creer en nuestra pareja, pensar que es el hombre perfecto.
      Uno de los peores problemas de infidelidad son los que se dan dentro de la misma familia y es necesario tomar medidas drásticas, no es nada honesto ni leal de parte de tu hermana, si no lo has hecho es necesario que hables con ella, que le hagas conciencia del daño que puede provocar con eso, al parecer no ha habido una traición, pero si es como dices, que le da “alas” podría terminar en algo muy mal, actúa antes que sea muy tarde.

      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. hola gracias por ayudar a tanta gente leer esto me hizo llorar tengo 5 años de relación con mi pareja ( 2 de enamorados y 3 años de casados) mi historia es larga pero espero que me ayudes
    tenia 17 cuando me enamore del chico mas lindo que conocía era amoroso, me decía cosas lindas todo el tiempo me abrazaba y me engreía ,estuvimos dos años y salí embaraza se asusto y se escondió unas semanas cuando volvió me dijo para casarnos nos casamos y ahí cambio todo el hombre que conocía ya no era el mismo era frió y me hablaba feo yo ya había dado a luz así que me puse muy triste paso un año mal con maltratos psicológicos y ocasionalmente físicos pero aun seguía amándolo porque sentía que aun estaba el hombre que me enamore teníamos un año de casados y me entere que estaba saliendo con otra chica el negó todo y lo deje pero a las semanas regrese no se por que en mi mente decía no puedo dejar a mi hijo sin su papa solo eso decía no me importaba mi felicidad ,dejo el trabajo y las cosas cambiaron ya no me trataba mal como antes,pero tampoco era el hombre que estaba perdida mente enamorada , no me hace sentir como en esos tiempos siento que sus besos y abrazos no son los mismos ya se lo dije un montón de veces que intente de tratarme como antes con amor , el dice que el problema soy yo que no puedo dejar el pasado atrás y empezar de cero que me cierro y que he cambiado
    no quiero perder mi familia pero siento que le doy mucho mas de lo que el me da

    estoy tan confundida con mis sentimientos algunas veces creo que ya ni lo amo que estoy con el por mi hijo , y otros veces siento algo pequeño que me hace feliz y creo que puedo lucha la verdad no se.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: