¡Nunca dejes de luchar por tus sueños!

© | |


Tenemos un maravilloso don que nos ha otorgado la vida y que nos hace volar en lugar de arrástranos por el suelo. Sólo con cerrar nuestros ojos podemos cambiar nuestra realidad e incluso el mundo entero. A este grandioso don tenemos el honor de llamarle: soñar.

 

Que no se nos pierda lo que era costumbre…

Cuando éramos niñas, siempre soñábamos con que nuestros juguetes tomaban vida y nos convertían en quienes queríamos ser: astronautas, bomberas, doctoras, bailarinas, cantantes, súper héroes… Pero con el tiempo, empezamos a olvidar la fantasía y nos quedamos en aquel cuarto lúgubre en donde sólo cabe la realidad que ha resultado para nosotras y aceptamos con resignación. Nos acostumbramos a vivir en el día a día y nos dejamos absorber por una rutina que nos agota y nos hace pensar que no servimos para nada, nos damos cuenta que hemos hecho tantas cosas, pero a la vez no hemos hecho nada… nada de aquello que un día llegamos a soñar.

Tal vez debamos volver a soñar

¿Recuerdas cuáles eran tus sueños?

Lo más probable es que sí. Y lo más probable es que ahora digas que no los has podido cumplir porque encontraste mil y un obstáculos en tu camino que no te dejaron progresar. Dirás que fue falta de dinero, falta de oportunidades, falta de apoyo y en últimas, y para ser totalmente sinceras, lo que de verdad faltó fue convicción. Los seres humanos tenemos una pasmosa facilidad para refugiarnos en las circunstancias y librarnos de toda responsabilidad que nos acuse de no haber hecho las cosas que queríamos como queríamos.

No hay excusas ni obstáculos verdaderos más que los que les imponemos a nuestros propios sueños.

Nunca nadie ha dicho que lograr lo que soñamos sea fácil, ésa es tarea de valientes, no de cobardes; de ahí que nunca lograremos nada si seguimos con actitudes derrotistas que nos anuncian una pérdida sin tan siquiera empezar la batalla. Hay mil y un historias que podemos encontrar de personas que han iniciado desde cero —“incluso desde menos- pero nunca se han detenido y a pesar de las adversidades, de las noches de lágrimas, de los instantes en los que se llegó a pronunciar un “no puedo más”, siguieron adelante con la mirada altiva y el corazón orgulloso de bajar las estrellas del cielo para conseguir una vida mejor.

Hay dos tipos de seres humanos: los que abandonan sus sueños y los que nunca dejan de luchar por ellos… ¡Aún puedes soñar que se puede soñar!

© Autor: Lluvia.

O abandonas o luchas por tus sueños


Anterior

Los recuerdos que nunca se van y no te dejan avanzar

A veces creemos imposible superar u olvidar amores, desamores, duras situaciones que nos tocó vivir, o personas que nos lastimaron en el pasado. Pasan los años, y seguimos recordándoles, recordando la situación, y recreándonos en pensamientos acerca de ello que…...

Tu pasado ya está escrito, pero tienes una nueva hoja en blanco

Las nuevas historias comienzan a escribirse sobre una hoja en blanco, pero resulta extraño comenzar a escribirlas sobre una hoja que no está al principio del cuaderno. Queremos empezar un nuevo capítulo, pero algunos personajes de capítulos anteriores siguen apareciendo,…...
Siguiente

3 comentarios en «¡Nunca dejes de luchar por tus sueños!»

  1. Hola Lluvia muy bonito tema me hiciste trasladarme a mi adolescencia sabes yo siempre he sido muy soñadora cuando era adolescente soñaba con el protagonista de las telenovelas, siempre soñaba que yo era ella, algo muy bonito el era mi príncipe azul y yo la doncella pobre de la que el príncipe se enamoraba y la sacaba de su vida de sufrimiento que tenia, hoy en día creía vivir en una familia perfecta pero todo fue solo un sueño un mundo de mentiras donde mi príncipe azul me destruyo el corazón con su infidelidad, pero me dejo algo muy bonito mis hijos por los que tengo que ser fuerte y salir adelante, aparte de eso creo haber logrado mucho, tengo salud, un trabajo, mis hijos, mi casa, mis padres que gracias a Dios los tengo todavía ellos son mi fortaleza y mi gran apoyo. Dios las bendiga.

    Responder
  2. MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

    Infinitas gracias mi amiga, por hacerte presente, temprano y oportunamente, para inaugurar este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia.

    Es hermoso tener sueños e ilusiones, no importa acerca de que, lo importante es tener presente que a igual que nosotras, los sueños también maduran y cambian sus matices., me atrevería a decirte que todas, independientemente de cómo termine, nuestra familia es siempre “la mas perfecta” del mundo, lamentablemente en una pareja, uno de los dos, cambia la sintonía de sus sueños y una de las dos partes queda fuera de ellos.

    De algo estoy segura, tu familia sigue siendo perfecta, más aun porque la mentira y la falsedad y las infidelidades de esa persona ya no forman parte de tu vida ni de tu hogar.

    La lucha es constante y es dura, pero has logrado salir adelante con tus hijos y disfrutas de la presencia de tus padres, eso es un logro emocional, sigue adelante, después de todo, las personas mas importantes están contigo, se te agradece tu presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  3. Los sueños son algo muy hermoso que tenemos todos cuando somos pequeños, desafortunadamente con el tiempo nos olvidamos de ellos y dejamos de creer en nuestra capacidad de realizar los objetivos que alguna vez nos propusimos, es muy importante que la fe en uno mismo nunca se pierda y si en algún momento dejamos de creer, tratar de encontrar la motivación que nos impulse a cumplir nuestros sueños y encontrar la felicidad, gracias por este bonito mensaje!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: