Inicio > Relaciones > Amistad > Febrero y el inicio de San Valentín
Febrero y el inicio de San Valentín

Febrero y el inicio de San Valentín

Febrero tiene el nombre de todos los seres que se aman, es un mes en el que demostramos a todos los que han estado cerca nuestro, el cariño y el amor que les tenemos.

San Valentín, no sólo se celebra el día de los enamorados, también se celebra la amistad.



 
 
 

Celebramos la verdadera AMISTAD, no aquello que te hace daño, no aquellas amistades que te da vueltas y te apuñala por la espalda.

San ValentínQuien sabe conservar una amistad sabrá conservar el amor de un hombre, pareciera que todo lo que estoy hablando no tuviese sentido, pero la verdad amigas, que sí lo tiene.
El amor es y siempre será lo mejor de nuestras vidas. Si nos va bien o mal, es otra cuestión, pero que no quede en nosotros el sentir de que no hicimos las cosas bien.

Febrero, mes del amor y amistad.

¿Quién no sueña con estar con su amor en San Valentín? ¡Qué lindo es hacer planes para ese día! Pero les diré algo: el amor hay que celebrarlo todos los días, con pequeños detalles. Y no sólo este mes, sino todo el año, siempre debemos estar presente con la pareja y los amigos.

Muchas de nosotras estaremos lejos de los que amamos, de nuestras familias, nuestros amigos, y nuestras parejas…
San Valentín, abriendo regalos de amor.Es un mes un poco triste cuando no se tiene al lado lo que uno tanto anhela, pero no hay que desesperarse, el amor verdadero y la amistad verdadera, siempre perdura en el tiempo.
No debemos estar tristes, debemos prepararnos ya mismo para enviar un detalle, unas cartas, unas postales… ¿Qué mejor que las de Shoshan, verdad?
:)

Nunca olvides que Febrero tiene el nombre del amor en todas sus latitudes. No nos olvidemos de dar las gracias a nuestro Señor que nos hace fuertes a pesar de las dificultades, de todo lo malo que pasa en nuestras vidas, y de que siempre estará allí haciéndose presente en nuestros corazones.

Éste es el inicio de muchas conversaciones en el mes del amor

¿Qué opinas de este mes de Febrero?

Las quiero mucho,
Shoshan

Shoshan: Postales de San Valentín

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

36 Comentarios

  1. Hola a tod@s
    Espero que esten muy bien que diosito nos bendiga y nos cuide siempre.
    Saben para mi el dia del amor y la amistad era algo bonito y nunca habia sido ningun trauma para mi, pero esa fecha es importante para mi por que conoci a una persona muy especial para mi (mi ex) y el me cambio por completo mi vida, y ahora no tengo a nadie ni un perroo que me ladre (vine otra vez de rapidito).
    Bueno por otro lado deseo de todo corazon que se la pasan super bien con las personas que aman (familia, amigos y su amor).

    Cuidense mucho y besitos

  2. Hola chicas lindas.

    Que les parece un lindo y maravillo pretexto para besar, abrazar, apapachar a nuestra pareja :mrgreen: que tal a nuestros padres, a los hijos, a los hermanos, amigos en fin.

    De verdad es algo hermoso y maravilloso mencionar que no dejemos pasar la ocasion en cualquier momento lo mucho que necesitamos sentirnos especiales, queridos, amados. No esperemos que sea precisamente 14 de febrero para decirle a las personas cuanto las amamos y cuanto significan en nuestras vidas. :smile:

    Asi que disfruten siempre y cultiven todo aquello que decean recibir recuerda que es mas bonito dar que recibir, les deceo a todas que tengan un bonito 14 de febrero, que sus seres queridos las llenen de detalles, y sorpresas.

    De mi parte reciban un abrazo con mucho cariño, hasta pronto

  3. MI QUERIDA AMIGA ALAS:

    Gracias por inaugurar este lindo temita de nuestra querida SHOSHAN, con el cual damos inicio al mes más hermoso del año: El mes del amor y la amistad. Y al respecto quiero decirte algo reina después de leer tu comentario en este mes tan especial:

    Valentín y los “valentinianos”, tuvieron su escuela. Fue una escuela muy especial donde se estudiaron los Misterios del Sexo, donde se analizaron cuidadosamente. Valentín y los “valentinianos” conocieron, en realidad de verdad, el secreto Máximo del amor: sublimaron la Energía Creadora y lograron el desarrollo de ciertas posibilidades psíquicas que se hallan latentes en la raza humana. Se nos ha dicho que Valentín fue un gran Iluminado, un gran Maestro en el sentido más completo de la palabra.

    El Amor, en sí mismo, es algo divino. Miremos nosotros al cisne; el cisne Kala Hamsa es el símbolo del Amor: él vuela sobre las aguas del lago de la vida; un par de cisnes, en algún lago, ¡cuán bello es! Cuando uno de la pareja muere, el otro sucumbe de tristeza, y es que el Amor se alimenta con Amor. Pero hay que saber amar, desgraciadamente, el ser humano no sabe amar.

    Muchas veces, el hombre trata muy mal a la mujer en su primera noche de bodas. No quiere él comprender que la virginidad es sagrada, y que hay que saberla respetar; podría decirse que viola a su propia mujer, no quiere entender que hay que saber tratar a la mujer con sabiduría, que hay que saber llevarla por el camino del Amor.

    En la vida cotidiana, riñen muchas veces hombre y mujer, riñen por cuestiones insignificantes; el hombre dice una cosa, la mujer otra. A veces sucede que una palabrita es suficiente para que uno de la pareja reaccione: no quiere controlarse a sí mismo, no quiere comprender que el gimnasio psicológico de la vida en el hogar, es la mejor oportunidad para descubrirnos, para auto-descubrirnos. Es en el hogar donde venimos a descubrir nuestros defectos de tipo psicológico. Si nos hieren, ¿por qué nos hieren? ¿Será que tenemos celos, será que nos han herido el amor propio, será que nos han herido el orgullo, o la vanidad, o qué?

    Cuando uno descubre que tiene un defecto psicológico, tiene también la oportunidad de desintegrarlo, de reducirlo a polvareda cósmica. Eliminando nuestros errores, nuestros defectos, un día de esos tantos podremos lograr el despertar de la Conciencia.

    Desgraciadamente, las gentes no quieren eliminar sus defectos, dicen: “yo soy iracundo, ese es mi modo de ser”. Otro dice: “Bueno, yo soy celoso, así soy, ¿y qué?” El de más allá exclama: “yo soy lujurioso, me gustan las mujeres; así soy, así nací, ¿y qué?” Con ese modo de pensar, con ese modo de sentir, no es posible lograr una transformación verdadera.

    Muchos se quejan de sus mujeres: que son irascibles, que son celosas. Desean conseguirse otra mujer que sea un paraíso, que sea un ángel bajado de las estrellas, etc. No quieren entender que el hogar es un gimnasio psicológico extraordinario, y que es allí donde podemos auto-descubrir todos nuestros errores, y que si lo logramos, conseguiremos el despertar de la Conciencia.

    Hay que saber amar, digo; en la casa debe reinar siempre la comprensión entre hombre y mujer, no debe esperar el hombre que la mujer sea perfecta; tampoco la mujer debe esperar que el hombre sea un “príncipe azul”. Hay que aceptar las cosas como son sin mezclar sentimientos, y tener la casa como una escuela donde podemos auto-descubrirnos. A medida que nosotros vayamos eliminando tantos y tantos defectos psicológicos que tenemos, la felicidad del hogar irá aumentando, y si un día nos tocó sufrir mucho, después ese hogar se convertirá en un paraíso.

    Los celos, por ejemplo, es algo que daña el hogar; el celoso “hace de una pulga un caballo”. Si una mujer mira por allí a alguien, ya está sufriendo, ya le parece que tiene relaciones con otro hombre, etc. -errores de su mente, pero que él los toma como realidad-. La mujer celosa es lo mismo: hace sufrir al varón, no puede este mirar a ninguna mujer, porque ya está sufriendo y formando terribles escándalos dentro de la casa. Por ese camino de los celos, se sufre demasiado.

    Si uno en verdad investigara cuidadosamente el origen de los celos, descubriría que ellos se deben precisamente al temor. Se teme perder lo que más se ama: la mujer teme perder al hombre, el hombre teme perder a la mujer. Cree la mujer que el hombre se va con otra, teme el hombre que la mujer se va con otro, y claro, vienen los sufrimientos y los dolores; más si nosotros eliminamos el temor, los celos desaparecen. ¿Cómo podríamos nosotros eliminar el temor de perder al ser amado? Unicamente mediante la reflexión, mediante la meditación. Pensemos que en realidad de verdad, nosotros no venimos a este mundo acompañados del ser humano, que solamente nos recibió el doctor partero o la partera, que tampoco trajimos al mundo dinero ni bienes materiales, y es claro que a la hora de la muerte, tampoco nos vamos a ir acompañados. La mujer o el hombre, alguno habrá de quedarse aquí, mientras el otro parte para la Eternidad. Así que, la muerte nos separa desde el punto de vista físico, por eso dicen los sacerdotes: “os declaro marido y mujer, hasta que la muerte los separe”.

    En realidad de verdad, tarde o temprano llega la muerte, así es que, si nosotros al morir no nos llevamos para la Eternidad ni un triste alfiler, ni una moneda, nada de lo que tenemos, tampoco nos podríamos llevar al ser amado con cuerpo y todo. Entonces, ¿por qué tememos? Debemos aceptar las cosas como son y no mezclar sentimientos (repito), no debemos tener apegos materiales ni personales, porque el momento del desapego suele ser terrible.

    Uno sufre porque se apega a algo, ya sea una persona, ya sea alguna cosa; siempre se sufre, y por eso no debemos tener apegos de ninguna especie, ni temer porque tengamos que perder algo.

    Lo más grave que podría suceder a un hombre o a una mujer es que los llevaran al paredón de fusilamiento, ¿y qué? Para morir nacimos, ¿entonces qué? Tarde o temprano tenemos que morir, y aquellos que quieren mucho a su dinero, que están apegados a su fortuna, tarde o temprano habrán de perderla. ¿Por qué entonces habrían de temer, si eso es lo más natural? Así también, ¿por qué habríamos de temer la pérdida del ser amado? Cuando uno comprende que todo en la vida tiene un principio y un fin, el temor desaparece (hasta el temor de perder al ser amado), y cuando tal temor desaparece, entonces los celos desaparecen para siempre, ya no existen, no pueden, no deben existir, puesto que no hay temor.

    Gracias amiga querida, muchas gracias por permitirme desplegar estas alitas mías que no me paran la boca cuando empiezo a hablar jaja. Mil gracias de todo corazòn por cortar el listón al presente tema, con bastante éxito.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  4. MI QUERIDA YULIANNE:

    Por supuesto amiga querida, esperar el 14 de febrero para demostrar amor o afecto no se vale, creo que debemos anticiparnos antes y después de esa fecha tan especial para regalar afecto y no tengamos que comprarlo, como mi amiga querida, èsta loquita que me mandó esto; chécatelo te lo comparto.

    Estimado Señor San Valentín (Alias “Cupido”):

    Perdona que te mande anticipadamente mi carta, pero quiero que te llegue a tiempo para que sin excusas ni pretextos me traigas el pedido que te hago.

    Mira amigo, es que…¡no se vale!… ching…. es la tercera vez que te mando una carta y hasta hoy, no ha sucedido nada.

    ¡Ya ni la friegan!.

    La primera vez se la mandé a San Nicolás (Alias “El Santa”)
    y no sucedió nada. Será que ya estoy un poco crecidita, pero soy tan terca como una burra sin mecate, y de nuevo se la mandé a los Santos Reyes, y se hicieron mensos los gueyes, ni me pelaron dizque porque no me vieron chupando paletitas, nó, nó, fíjate bién: DIJE: “PALETITAS” nó “otra cosa”, jajaja.

    “sí, sí, sí….estaba chupándome el dedo…(así duermo yo, no pienses otra cosa).

    Y ahora te la mando a ti… a ver si no te haces el tarugo y la haces perdediza, por éso giro copia a TODAMUJERESBELLA.COM para que… sobre aviso no haya engaño, y pos digo: así con testigos y toda la cosa, no podrás echarte pa’trás… ¿no?.

    Mira cupidito lindo, en ésta ocasión no tengo la menor intención de ser humilde, pensar en los demás y tener caridad. Voy a pedir sin medida, pues ya estoy hasta el tope de ser cautelosa en mis peticiones y recibir puras miserias.

    Así que ahí te vá mi lista: Y te aseguro que miles de mujeres como yo, te pedirán lo mismo, así es que puedes hacer producción al mayoreo para que costee mi solicitud.

    1.- Deseo que no haya límite en la tarjetas de crédito, que exista un código especial que cuando se refiera a hacer compras, siempre pase.

    2.- Quiero que me traigas un verdadero hombre, pero en serio Cupidito, no me traigas imitaciones, acuérdate de aquello: “DI NO A LA PIRATERIA”.

    3.- Quiero que me salga un pivote en el ombligo que, al ponerme un poco llenita, automáticamente me desinfle las “llantitas”.

    4.- Que las modelos no tengan límite de altura.

    5.- Regálame una aspiradora humana, que al momento en el que algún patán se quiera pasar de listo, lo aspire sin problemas.

    6.- ¡No quiero volver a depilarme!, o pones de moda los pelos, o me los quitas todos de una p…..vez.

    7.- Quiero hacerme por última vez un manicure y pedicure y que dure para siempre como recién hecho. concédeme también éso.

    8.- Que mi novio adivine lo que deseo que me diga, que haga, que sepa lo que me pasa, lo que quiero que me regale, cómo quiero que se comporte con mi familia, cuándo estoy sensible y cuándo no quiero que se aparezca frente a mi.

    9.- Un regalo ideal sería que el embarazo durara dos días y no doliera.

    10.- El ciclo menstrual, te doy chance que dure dos horas.

    11.- Tener un botón en la mano para ser fértil, sólo en el momento que yo quiera y vea propicio.

    12.- Cuando me quiera estacionar, inventa un mecanismo para que no haya un sólo coche a mi alrrededor.

    13.- Si un hombre es infiel o está mintiendo, insértales un chip que haga que se les encienda la nariz y le crezca como a pinocho.

    14.- Después de haber ocurrido el acto infiel, haz que los hombres no puedan tener una erección en el tiempo que yo decida (porque quizá no me conviene mucho). jajajaja.

    15.- Que la ropa sufra de metamorfosis según la temporada, las playeras se vuelvan abrigos, los pantalones, bermudas y así… Pompas, Bubis, piernas, todo con bombilla según la ocasión.

    16.- ¡Ah…! se me olvidaba;
    Que las abdominales las pueda comprar ya hechas y envueltas para llevar.

    Creo que éso es todo por ahora, pero si se me antojan más peticiones te las haré llegar a tiempo.

    Con cariño,

    Tu carnala preferida.

    p.d. sí…sí…sí guey, acuérdate de mí…soy la grandota de Sinaloa, la morenota… la mexicanota….la norteñota… a ésa loca que le dicen ¡Chulada de Mujer!, oseaseque, si..si..ésa cosita bonita soy yo… je je je je…..

    Doy gracias infinitas a mi amiga “LA RANITA” que me regaló ésta cartita dejándola en mi correo personal. Gracias Maricha Mijares, ojalá que San Valentín nos traiga por lo menos la mitad de lo que aquí y ahora se le ha pedido.Te veo el lunes en la oficina rana fea peshiosha.TE QUIERO.

    Compartida la cartita contigo mi Yuli, y con todas nuestras amigas, me es grato enviarte un enorme abrazo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  5. Hola Doral me considero una acérrima valentiniana…me encana amar y que amen, es ciero al amor hay que alimentarlño dia tras dia con pequeños y grandes detalles, con cosas simples,…tan simples como esperar que se oculte el sol y quedarse prendado de ese bello paisaje… es es tambien el amor y estar enamoradsa de la vida.. soy estúpidamente romántica.. me fascinan los detalles, los doy y tambien los recibo.. este 14 pues aun no decidop que hacer, pero les doy una idea para aquellas amigas que no tienen un amor a su ñado en este momento , yo siempre lo hago con o sin pareja.. preparao una pequeña cena en mic asa decoro las pareds con corazones rojos de todos los tamños y en ellos escribo frases de amor y de amistad, cuelgo tambien listones por donde uiera y en uno de los corazones , escriben los nombres de los invitados, que pueden ser parejas, amigas, amigos,, familiares ES EL DIA DE LA AMISTAD Y DEL AMOR..es realmente lindo pasar asi el 14 de febreo en varias oportunidades lo hago y mis hijos tengo 3 jovenes vienen con sus enamoradas y ya estan esperando que prepare algo en casa es hermoso relamente QUE PASEN UN FELIZ DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD…UN BESO PARA TODAS

  6. MI QUERIDA AMIGA NIKOL:

    Mhhh mi amis bella, yo tambien soy igualita, ni te preocupes, jajaja ya somos dos, pero que a mucha honra y a mucho orgullo mi reina y te diré por qué mira.

    En muchas ocasiones hemos escuchado y muy probablemente hasta repetido frases como: “Es que es muy difícil explicarlo con palabras”…”No sé cómo decir lo que siento”. Otra frase muy popular es: “No tengo palabras para…” o ya en último caso, “Pero para qué te lo digo si tú ya lo sabes, ¿no?”, llevándonos a concluir que es muy complicado expresar el amor o la amistad y peor aún tratar de definirlos.

    Pero lo que sí es muy evidente es que todos los seres humanos estamos familiarizados con esa experiencia maravillosa.

    Amar y ser amados es una necesidad para todos los seres humanos; sólo basta dar una revisada a nuestro pasado y podremos evocar muchas escenas de amor.

    Algunas felices, otras dolorosas, porque amando se aprende también que se genera sufrimiento cuando no se sabe cómo compartir el deseo de sentimiento, o cuando nuestra pareja no se atreve o no sabe cómo expresarlo.

    Sin embargo, hay quiénes por allí, sí se atreven, sí se animan. Hay quiénes aceptan el compromiso de dar y toman como reto el miedo al rechazo, asumen el riesgo de exponerse y ser lastimados porque saben que vale la pena pagar ese precio por ganar un ser con quien compartirlo todo, por convertirse en una persona que ama y es amada.

    Hablar de pagos, puede sonar inadecuado al reflexionar sobre el amor, sin embargo hay “relaciones” que se reducen sólo a éso, a una simple transacción: “Si me das, te doy” ó “¿Por qué tengo que dar más si nunca recibo?”.

    También hay quiénes devalúan sus propios sentimientos y se abaratan, se ponen en oferta; hay tambien quiénes engañan, hacen fraude, otros intentan comprar el amor, o de repente hasta hay quien pretende “robarse” el preciado sentimiento, pero todas nosotras podemos pronosticar el resultado final: Dolor, vacío, ausencia y soledad.

    Sólo entonces nos hacemos concientes de que más que pagar un precio, se requiere hacer una inversión, se necesita como buenos emprendedores, luchar por una meta, asumir el riesgo, afrontar la adversidad, ser creativos para saber dar, responsabilizarse y sobre todo, ofrecer calidad…CALIDAD PERSONAL, porque sólo invirtiendo lo mejor de nosotros mismos, podremos entender, conocer, disfrutar y compartir el tesoro del amor y la autenticidad de la verdadera amistad.

    Gracias mi linda, muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  7. MMMM 14 DE FEBRERO :shock:

    Ultimamente como que es dia de solo comprar, los almacenes a reventar, las florerias, las tiendas de regalos y detalles hasta el tope pero de verdad sera por amor que regalamos o solo por el mero consumismo.

    No me agrada eso de comprar solo por comprar (no soy coda ehhh) pero desde hace un par de años olvide esa fecha, o mas bien no la celebro como la mayoria de gente, es que puro comprar y nada de afectos, preferiria algo mas humano y menos frio

    Yo no digo que no haya enamorados que celebren, claro que los hay pero la mayoria solo festeja ese dia y los demas? los otros 364 dias del año q? NO, NO Y NO perdon pero no estoy de acuerdo con solo festejar(si se puede llamar asi) un mendigo dia prefiero que alguien que YO amo, me diga todos los dias del año que me quiere y me trate como su amorcito consentido todas las horas del año no solo 24 de un dia.

    tengo un par de años que no me agrada eso de los regalos, llamese navidad, 14 de febrero, cumpleaños etc etc NO me gusta q me regalen nada prefiero q solo me digan FELIZ DIA MI AMOR pero todas las mañanas :razz:

    Aparte de que me choca que en fechas asi “ustedes ya saben quien” me diga ¿Mely que te gustaria que te regalara? a no saben como me molesta esa tonta pregunta si parece que no me conoce me conformo con un chocolatito asi chiquito con un letrerito que diga TE QUIERO MUCHO o algo asi pero eso de que yo escoja, mi regalo pues guacala…. hasta las ganas de festejar se me quitan :oops:

    Voy a celebrar “si DIOS me lo permite” como un dia normal nada de regalos extras aparte que estoy en un periodo de crecimiento personal, y emocional donde mi madurez me permite ver las cosas de otra manera ya desde el 01 de enero vengo festejando todas las mañanas un 14 de febrero interminable diciendo las palabras magicas “te amo” y siendo feliz (o por lo menos sientiendome feliz) aunque haya dias que me lleve el tren……. jajajajaja

    SALUDOS DESDE MI BELLO JALISCO MELY :mrgreen:

    PD: amix doral que buen pedido le hicieron a cupido ehhhh ojala y me toque una rebanada del pastel jejejejejeej

  8. hola….. :razz: beuno ese tema, se podria decir qe es mi talon de aqiles jajajaja, bueno me considero una persona enamorada del amor…… gracias a dios y bueno me siento muy afortunada xq tengo amilado a personas muy valiosas x las cuales daria todo xq ellas esten bien y se qe ellas tambien darian cualqier cosa x verme feliz………. siempre qe estan estas fechas x acercarse siempre llega a mi corazon una nostalgia y tristeza ala vez…… no se qisas x añorar estar con el ser amado , y saber de antemano qe eso no sera…… siempre para esa fecha recibo detalles de las personas y tambein les doy un presente y no solo en esa fecha sino creo qe todo momento es apto para decir alas personas qe te rodean qe las qieres , ya sea a tu familia, amistades, pareja, sobrinos etc,etc…bueno amigas en fin el mes del amor…….. es perfecto para decir alas personas cuanto las amas…..no dejemos para mañana lo qe podemos hacer hoy ,xq para mañana no sabemos si estremos……aprovechemos el momento vivamos cada dia de nuestra vida comosi fuera el ultimo demos lo mejor de nosotros siempre, sembremos amor en neutras vidas qe en su momento tambein cosecharemos amor…….. el amor es el motor qe mueve al mundo , solo dejemos qe el amor fluya en nuestras vidas y todo sera hermoso, aun a pesar de pruebas, luchas , dificultades qe la vida nos presente , pues eso solo es el sazon de la vida , lo qe hace qe la amemos mas dia con dia ………… bueno aunqe mi vida sentimental es todo un caos, saben lo disfruto xq de ello aprendo mucho….. bueno siempre es un palcer compartir en este foro con ustedes …… y deseo de todo corazon qe dios las bendiga siempre en todo lo qe agan , y qe el amor abunde en todo en mundo para qe este sea un mundo mejor para ofrecer a nuestro hijos….su amiga chayely :razz:

  9. hola amiga el amor , el amor que un dia dios puso aki con todo su esplendor enamorada de la vida de mi pais de la naturalesa y de lso encantos de tantas bellesas , mmmmm el amor un dia llegara ami corazon y de seguro ya me estara esperando , es tan lindo este mes , caundo solo se hace planes para celebrar el dia del amor y la amistad y esperemos celebrarlo con pompos y platillos siempre , y que esta union se haga cada dia más en la vida con nosotras que no deslige un lazo de amistad y que jutas un dia ya podamos estar mas unidas que nunca , y recibir akellas que entraran a nuestra casita virtual seran siempre bienvenidas por siempre , con mucho cariño su amga ternura ,,, :razz:

  10. Estoy aca sin dormir, pero esta vez no puedo dejar de pensar en esa persona que quiero tanto. lo acabo de ver y vuelvo a casa sola. leo tu escrito Doral, -Cuando uno de la pareja muere, el otro sucumbe de tristeza, y es que el Amor se alimenta con Amor. Pero hay que saber amar, desgraciadamente, el ser humano no sabe amar. ´ y no quiero exagerar pero cuando un amor se aleja tambien uno sucumbe de tristeza. y es muy doloroso. y me siento asi. y que se yo que es amar si estas cosas que siento no me pasaron nunca antes. tengo tanto miedo de perder a esa persona, ya tambien hablas del desapego, pero no puedo ahora pensar en eso.
    Es que quiero contar lo que pasa en mi. siento que cuando estoy con èl, es mi mundo, es todo, puedo estar horas mirandolo, estando cerca, como recien. lo escucho, lo miro, me siento feliz de verlo. pero no puedo ir a decirle todo lo que significa para mi. ya se lo dije por mail y me sentì mal, por haberlo hecho por mail y no personalmente, y error o no, ya està, pero ahora no puedo ser mas natural con el. como dicen aqui, no quiero entrar en eso de si le digo yo algo o no. y si me dijo el o esas cosas. simplemente lo que necesito expresar es el vacio que siento cuando me alejo, me acostumbrè durante mucho tiempo a verlo y volver sola, porque no esperaba mas de el, y yo misma antes podìa estar mas sola, o lejos de el, haciendo mis cosas, aunque pensara en el. ya no, como se hace cuando una empieza a necesitar tanto a alguien?. como hago sabiendo que lo necesito tanto. que quiero comprenderlo, que quiero descubrirlo mas a cada momento, que quiero quererlo? y tengo el temor de que el se canse de esta situacion en la que estamos, que no quiera seguir conociendome, que no le pase lo mismo.
    segun lo que leì aca tambien, yo no quiero quedarme en un punto de soy asi y listo, si me gustaria tanto lograr una transforamacion, poder lograr como acercarme o permitir que lo haga, no me importa quien lo haga primero o no. o esas cosas. mi deseo es que podamos darnos el cariño que siento que nos tenemos. yo no quiero un principe azul, lo quiero a èl. y no me imagino si no llegara a verlo mas. si el no me quiere, lo aceptarìa, pero el problema es que yo no siento que no me quiera. hay miradas, hay codigos entre los dos en donde nos entendemos. ya se que el tema es hablar, pero nunca encuentro un momento para hacerlo y cuando una vez le dije que nos veamos me dijo que no y ya no se.
    ayy perdon, estoy sensible. es que no me paso esto antes. y hasta me da miedo escribirlo por aca, en vez de guardarlo todo para estallar un dìa y decirselo todo en la cara, pero he encontrado a personas aca tan abiertas a expresar y tan sabios consejos como respuestas que, en fin, escribo y no me lo cuestionarè.
    es lo que siento ahora.
    y perdonen, fue como una descarga aqui, cuando quisiera poner mucho mas amor como lo estàn haciedno todos de acuerdo a este tema tan hermoso del amor que dejo shoshan.
    yy ya no se nada…….

  11. Buenooosss diass… q belloooo es este mes… aunq si les soy sincera nunk me han regalado nadita… :sad: y desde los 15 años he soñado con q me regalen un peluche grandeee :oops: y que diga “te amo” que bello … :roll:

    tengo fe de que asi sea… en cuanto a la amistad voy a comenzar a regalarle a todos mis amigos en este mes… para sembrar la amistad… :wink:

    Cuidense se les quieres un abrazo grande a todosss los de la bella casita virtual mis mas sinceros cariños cuidense se les admira.. besos… gisele :wink:

  12. Buenos días todas, amigas de esta ksita virtual, q tengan un feliz febrero inicio del mes mas romantico, del mes mas exquisito de todos, les cuento q aca en peru febrero tambien es mes de carnavales, mes de alegria, mes de fiesta. Bueno este febrero para mi sera el primero q lo voy a pasar sola, este 14 de febrero sera el primero sin el, pero en fin asi es la vida, recuerdo q los anteriores la pasamos muy lindo, intercambiamos regalos, nos fuimos a comer, pero eso ya se acabó. Ahora solo me qda guardar esos bellos recuerdos, pero febrero no solo es amor, tambien es amistad asi q voy a animar a la gentita de mi trabajo haber si nos escapamos hoy q es fin de semana a algun sitio hoy 2/2 se celebra el dia del Pisco Sour, una bebida hecha de pisco, clara de huevo y gotas de exquisito limon peruano, es delicioso, asi q hoy iremos a degustar esas ricuras y por ahi, quien sabe donde acabe pero como siempre manteniendo la cordura. Hip! Hip!
    Creo q me sali del tema, pero q lindo si estan acompañadas, q bueno si ya se libraron de aquel “martirio” q las hacía sufrir (asi como yo) les deseo a todas q este mes sea distinto a los demas, q si estan enamoradas q sean totalmente correspondidas, porq eso es vital en una relacion, deseo q sus corazones tengan ante todo tranquilidad y mucha felicidas amigas mias, nos lo merecemos, yo por lo pronto estare aqui esperando a mi amado principe azul, a q llegue a rescatarme de mi misma, de mis recuerdos, y de mi pesar, las quiero un monton y pasenla super este fin de semana, nos vemos Doralita linda, hermana mayor de todas q gracias a tus consejos hoy me siento mucho mas mujer y por lo tanto mucho mejor q antes. te quiere Isa Isabel :) :P :D

  13. hola amada! :razz: Cuando hablamos de amor lo primero q se mé viene a la mente es lo q dice la escritura en 1ra de corintios 13… y bueno.. Dios nos ha enseñado una manera de amar muyespecial atravéz de esta su enseñanza… nuestra naturaleza es dificil pero cada día tenemos q pedir a Dios que nos enseñe amar como el ama… no solamente en un dia especial sino los 365 días del año… y es verdad q el 14 de feb. se tiene para celebrar este sentimiento especial. pero no olvidemos que el amor se vivé cada día..!..
    Hay q estar enamoradas cada dia de la vida.. de nuestro amor.. ! a nuestros hijos y familia….pero sobre todo ..! amar a Dios nuestro padre ante todas las cosas..bendiciones a todas!

  14. Holaaa de nuevo! me encanta el dia de san valentin y si creo que debe ser el dia del amor toooodos los dias.

    Besitos :-.

  15. amo febrero, nacì en febrero, y feliz de haber nacido en el mes del amor. yo me digo a mi misma, que quien sabe si antes de nacer vi tantos enamorados brindàndose amor el dia 14 que entonces dije, si vayamos ahì a ese mundo y nacì al otro dìa. deseo amor para todos en este mes del 2008, que es ùnico, y poder sanar las relaciones de amistad y amor. …. si no tengo amor nada soy.
    Bendiciones!!!!

  16. hola mis amigas, bueno yo estoy muy triste y aunque se que no debo estarlo, lo estoy acabo de romper con mi novio y aunque lo amo y con todas mis fuerzas, el como que noesta decidido a luchar por mi, y si no hay ni la mas minima posibilidad de estar con el algun dia, es mejor que esto se cabe se nos pase el amor y no que estemos hablando sin ninguna esperanza, me siento remal y en este mes mas, me hace una falta inmensa, bueno hay les cuento espero que me sienta mejor

  17. que belloooo este mes es uno de los màs lindos es el de la amistad pero la amistad verdadera, q si la hay,y del amor lo mas grande q puede existir desde el comienzo de la vida.demosle gracias a dios por existir estas 2 cualidades por q sin ellas q seria.mis queridas confidentes el 14 es mi cumpleanos,y siempre me he sentido tan bien de haber nacido ese dia tan precioso.lo estoy esperando con ancias.me despido de ti mi querida shoshan y te deseo una primera feliz semana del AMOR Y LA AMISTAD ESTOY FELIIIIIIIIIZ……… :lol:

  18. Mes de febrero el dia del amorrrr q lindo suena (suspiro pero q gran suspiro) si ps estar lejos de nuestros amados ,queremos cortar los mares y estar cerquita del , bueno yo no soy de celbrar esa fecha dificil x mas q eh tenido pareja no lo eh celebrado ,nisiquiera con los amigos nose xq pero siempre lo veo como fecha normal ,ademas como dice soshan no solo es este mes el dia q podamos disfrutar el amor de nuestra pareja ,de nuestros amig@s ,de nuestra familia sino todos los dias ,todos los años
    QUE VIVA EL MAORRR!!!! :smile:

  19. MELY QUERIDA:

    Pues regala afecto mi bella, no lo compres, jajajaja que a veces ni lo valoran y eso duele más aunque no sea precisamente en el codo sino en otra parte, jajajaja, hey mi amis no pinse mal mi reinita, quise decir en esa otra partecita que duele más que el codo, jajaja (ya se que no eres coda), duele más en el corazón.

    Y por supuesto, para regalarnos un valentiniano (no me refiero a la marca de pantalones, jajaja), sólo basta tener un detallito aunque sea chiquito cualquier día del año, pero…oyeee mi bella ¿por qué tiene que ser el día 14 de febrero? ¿sólo para a algún chango se le ocurrió la brillante idea de hacer de ese día un mes del comercio?, jajaja pero qué lindo día, la gente hace que tenga magia y encanto creyéndoselas en serio que es el único día especial del año cuando todos los días en verdad son valientes y valentinianos para regalar afecto sin tener que ir de compras, jeje.

    Gracias mi bella, muchas gracias por compartirnos tu lindo aporte que agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  20. QUERIDA CHAYEYY:

    Soñar no es malo mi bella, ni cuesta nada y es válido caray, digo yo con tantas cosas hermosas que tiene la vida y desaprovecharlas me parece un verdadero crímen, pero mi bella tenemos que irle midiendo el agua a los camotes, jajaja ni tanto que queme al santo ni tantito que no lo alumbre, jajaja porque si vamos a enamorarnos y seguir sufriendo por amor, pues mejor es sufrir por amor sí; pero soñando y siendo felices con nuestros sueños, creo yo, ¿no lo crees tú así mi bella? que días de San Valentín pueden ser dos o más en el mismo año, siempre y cuando estemos dispuestas a enfrentar nuestros sentimientos con la firme convicción de que al corazón no se le exigen fechas especiales para regalarse y mucho menos para regalar cosas perecederas, ¿verdad mi bella peziosa?

    Gracias por escribirnos mi corazona de luz.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  21. holitas a todas las amigas, no habia tenido la oportunidad de opinar en estos dias, pero es que recien llege de mis vacaciones, pero ya me pondre al dia de todos los buenos e interesantes temas que aqui en nuestra casita virtual tocan, para mi todos los dias deverian ser del AMOR, pero lamentablemente al menos en mi caso no es de esa forma,con mi pareja, pero SI CON MIS HIJOS, FAMILIA Y DIOS, les deseo a todas ustedes mujeres bellas que reciban muchos regalos de sus parejas y que sean todas muy felices en estas fechas y siempre, sinceramente su amiga de siempre Ada R.

  22. TERNURA QUERIDA:

    Cierto mi reina, hay parejas que esperan con gran ansia este día de San Valentín para festejar con pompos, detalles y comidas como bien dices amis, pero hay quienes prefieren regalar otra cosa:

    ¿Vemos este videoclip por favor?

    http://www.youtube.com/watch?v=HKLt3OrCvcA

    Y ese detalle especial para nuestra pareja, creo que por encima de cualquier detalle, aunque se trate de una fina prenda de vestir, jajajaja la jija prendita no sustituye a todo el amor que podamos regalar, aunque sea sin pijama… jajajaja oops, quise decir sin trajes o finas prendas de vestir, jajajaja.

    Gracias mi bella, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  23. Hola,, mmmmmm dia del amor, dia de la amistad??Pues para mi el 14 de febrero no es un dia diferente, es un dia como cualquier otro, por varios motivos, Primero. En Colombia que es el pais donde nací no se celebra el 14 de febrero pero creo que es en octubre o noviembre, la verdad no recuerdo, tanto tiempo vibiendo fuera de Colombia que ya ni recuerdo esa fecha..

    Segundo, acá en el pais donde vivo si existe el dia de San Valentin pero no tiene nada que ver con la amistad, es solo para enamorados y la gente no le pone mucha atencion a el 14, mas que todo es un dia comercial .

    Tercero. Yo seria incapaz de esperar todo un año para demostrarle a mi pareja lo que siento por el. Cada rato compro regalos para el y creo que soy una mujer que cada dia estoy lista para entregar amor y tambien para recibirlo, no me gusta depender de las fechas para demostrar mis sentimientos.
    Y en cuanto mi pareja,mmmm ese cada dia es un Romeo que me dice cuanto me ama y lo especial que soy para el. Tambien me compra tantas cosas y salimos a cenar o a hacer cualquier cosa sin mirar la fecha..

    Dia de la amistad tambien son cada dia para mi, porque estoy pendiente de mis amigas y ellaS de mi, con mis amigas tambien salimos con frecuencia a comer, ir de tiendas o simplemente estar juntas.. Yo pienso que cuando hay amor para los demas se pasa super chevere en cualquier lugar, cualquier fecha y haciendo lo que sea..
    Soy una mujer muy romantica pero tambien me gusta ser muy realista..

    Bueno mi querida Doral, espero que San Valentino te regale todas las cosas que pedistes un tu pequeña lista y si te sobran algunas,pues no te preucupes que me las puedes enviar a mi,, ajjjajajajaj chaooo y que sigan romanticas como siempre

  24. HOLA AMIGA COLGADA:

    Estas allí sin dormir mi bella amiga “colgada” y sin poder dejar de pensar en tu amor del que estás dependiendo más de la cuenta y como si fuera de vida o muerte. Yo te pregunto amiga querida, ¿es acaso más fuerte tu obsesión por ese hombre que tu propia dignidad y tu voluntad?

    Nó mi bella, no te juzgo y mucho menos se me ocurriría condenar tus hermosos sentimientos, son muy lindos pero entiende que cuando duelen, cuando hieren, cuando te afectan tanto, no es posible abrazarse de ellos de manera enfermiza hasta casi hacerte perder la razón o lo que es peor tu propia individualidad y libertad a la que tienes todo el derecho del mundo como ser humano.

    El amor se alimenta de amor es cierto y no me retracto de lo dicho en mi escrito anterior, porque repito; es urgente aprender a amar pero sin que nos castremos a sí mismas para dar nuestro amor.

    “Castrarse” ¿Qué es castrarse? es mutilarse, anularse, extirparse toda posibilidad para reaccionar coherentemente de acuerdo con esa sinceridad que crees sentir en tu corazón respecto a “tu amor por él”

    No quisiera decirte mucho mi reina, porque al parecer es tu primera experiencia en materia de amor, no sabes ni tú misma si es amor, u obsesión o capricho lo que te hace sentir tan desesperada… y cuando una mujer se siente desesperada aferrándose a lo que siente por algo o por alguien, es que el apego está haciendo de las suyas en su alma, en su mente y en su corazón.

    Los amores pueden alejarse ¿y por ello vas dejarte morir? ¿vas a sucumbir tú tambien de tristeza?, mira amis, te explico:

    Yo dije que cuando uno de los dos en la pareja se aleja, uno de los dos sucumbe de tristeza, porque es la norma, o mejor dicho es lo normal (generalmente hablando), pero aquí en tu casita virtual hemos enseñado y seguiremos enseñando a todas nuestras amigas a no dejarse morir de tristeza por un hombre ni por dos ni por mil, sino darse cuenta que es menester incrementar la autoestima, los valores que cada mujer lleva dentro. ¿A cuáles valores me refiero?. Me refiero justo a la dignidad, a la entereza, a la fuerza, a la seguridad, a la justicia, ¿Es justo que te lastimes a ti misma de esa manera por un hombre que al parecer le importas tan poco?

    Y si hablo de desapego, es precisamente porque debes darte tiempo de reflexionar en eso, y mira que si estás sufriendo tanto como dices por tu apego a ese hombre, ¿porqué dices que no puedes pensar en eso ahora? ¿Entonces hasta cuándo?

    Desahógate mi reina, es válido, acá no podemos darnos el lujo, ni queremos de plano evitar, o callar lo que nos pasa, por el contrario, es muy hermoso y claro todo el caudal de sentimientos tuyos compartidos, pero tienes que darte cuenta de que no puedes ni debes tú tampoco llevar tan lejos las cosas con ese chico si él no te ha dado muestras de querer tener algo serio y formal contigo, que si realmente sintiera lo mismo que tú, desde ya hace tiempo te lo hubiera dicho, más bien creo que se divierte sabiéndote clavada con él, es un juego diabólico, un crímen que sigas así, ilusionándote tú sola cada vez más y él, ufff parece que ni enterado.

    Tú dices: “Cuando estoy con èl, es mi mundo, es todo, puedo estar horas mirandolo, estando cerca, como recien. lo escucho, lo miro, me siento feliz de verlo” Sí, sí, sí es hermoso todo lo que piensas, sientes y quieres, y no creo además, que haya hombre tan tonto en el mundo que no se de cuenta cuando una mujer está enamorada de él, eso se nota inmediatamente ¿O qué espera él, que seas tú la que se le declare directamente?

    Ya lo hiciste por mail dices, ¿y cuál fue su respuesta? ¿Te contestó acaso algo?, siento que ni siquiera se tomó la molestia de contestarte siquiera para agradecer tu cariño, es más fácil el silencio ¿verdad? aunque sepa que duela más, mucho menos se tomó la molestia de llamarte si es que le interesas y ese mail le hubiera facilitado las cosas, pero no fue así, no se dió por enterado tampoco, entonces ¿Quieres ser más natural?, obvio es que no puedes ser más clara ni más natural con él, y él conociendo ahora tus sentimientos se siente la gran cosa, se siente seguro de ti, y hará contigo lo que se le dé su regalada gana, menos tomarte en serio, repito, si le interesaras de verdad, hubiera aprovechado la gran oportunidad que tú misma pusiste en sus manos, pero no lo hizo. ¿qué indica eso reinita?.

    Hablemos claro: El corazón de la mujer se llena tanto a veces de dolores que vamos guardando hasta que explota y vas y reclamas en la cara de alguien tus angustias, lo retas, lo enfrentas, te desahogas y resulta que el otro te responde: Es que estás mal, mira cómo vienes, te has convertido en una histérica…noooooooo la mujer no es una histérica, sino una histórica, ya lleva en su corazón un gran historial de penas acumuladas aunque él no las conozca, pero tú si las conoces, las has vivido, las has sufrido en silencio y lo que menos quieres es que te digan lo que tienes que hacer, porque TU YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER y lo haces, (DESAHOGARTE PORQUE TE ESTAS ASFIXIANDO EN TUS PROPIAS FRUSTRACIONES), por Diosssssss, tú lo que buscabas es dejarte escuchar, es que te oyera, no que te debatiera tus muy bien sustentadas bases, entonces formas otro conflicto más que hay que atender con suprema urgencia. No mezcles una cosa con otra por favor.

    ¿Qué más tienes que decirle que ya no sepa él de todo lo que tú sientes?, ya se lo dijiste todo cielo, entiende que si él no reacciona es porque no le interesa reaccionar. El hombre es lo que es y nada le queda mál, pero en la mujer es diferente. Imagínate si cada mujer del mundo adoptara los roles que es al hombre a quien le corresponde adoptar, y cambiar los papeles implica cambiar tambien las responsabilidades de tus actos: “Fuiste tú la que quisiste, no yo” “Fuiste tú la que te me declaraste, no yo”, “Fuiste tú la que te me insinuaste, yo ni quería”… oyeeeee corazona, ¿En qué lugar te coloca a tí todo éso?

    Dices que te acostumbraste durante mucho tiempo a verlo y volver sola a tu casa.- Entonces allí encuentro otro factor más que atender a parte del apego, y este factor se llama: “Costumbre”. ¿Que no puedes vivir sin él?…Aprende a vivir sin él, que de todos modos aunque lo sigas viendo y te sigas arrobando en su mirada por horas enteras, volverás y seguirás volviendo sola a casa, porque él no hace ni hará nada mientras te vea así, en ese estado tan lamentable.

    ¿Por qué no inviertes las cosas? Sé tú quien se aleje de él, al menos por un tiempo, a ver cómo reacciona. ¿Te has puesto a pensar que tú tambien podrías hacerle falta?, dale esa oportunidad, dale un buen choque psicológico, sacúdelo para que medite, reflexione y reaccione si es que algo hay todavía que rescatar, pero reina de mi alma, de que te sigas consumiendo en tu corazón noche a noche tú sola allí como ánima en pena, piense y piense en él, de que te vayas a vivir al vacío de tu existencia cada día como si fueras una sombie muerta en vida, por unas migajas de su presencia que no te hacen totalmente feliz, pues caray, pienso que mejor es darte a tí misma la oportunidad de ser tú misma pero sin él, aléjate de él, ocúpate en otras cosas, trata de mantener tu mente ocupada en otras cosas, ¿por qué tienes que girar alrededor del mismo círculo vicioso toda tu vida si eso te hace tanto daño y te produce tanto dolor?

    Te duele y lo sabes, pero no debes acostumbrarte al dolor, porque quien se acostumbra a vivir con su dolor, llega al lamentable grado de amarlo verdaderamente (al dolor), y despuès ya no puede vivir sin su dolor ¿sabes cómo se llama ese dolor? eso que te señalo se llama: MASOQUISMO, una desviación mental muy difícil de erradicar en cualquier ser humano, si él mismo individuo no está dispuesto a soltarlo. ¿me hago entender reina?

    Tranquila mi reinita, aquí con todas nosotras tus amigas no hay problema, puedes estallar todas las veces que se te de la gana y en verdad nadie te juzgará ni te condenará porque sabemos perfectamente lo que siente cuando un amor no correspondido se nos atravieza en el camino y en él casi se nos va la vida, no vale la pena créeme porque si bien es cierto que el amor que sentimos merece todo nuestro respeto, el dolor no lo vale… justo por éso, porque no es amor sino apego, costumbre, soledad y estancamiento.

    No vuelvas por favor cielo a “colgarte” esa etiqueta de: “yo no puedo”, claro que puedes y sé que vas a salir adelante, ¿sabes por qué? porque ya no estás sola, tienes a SHOSHAN, me tienes a mi, nos tienes a todas ahora a tu lado y vamos ayudarte a salir del hoyo, te lo prometo, pero no olvides porfa algo bien importante: Pedirle fuerzas a Dios nuestro Señor, porque a la postre, es EL, quien tiene la última palabra en tu hermoso corazón de mujer.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  25. Gracias querida Doral. estimada amiga. mis respetos.
    quiero decirte que entiendo perfectamente todo lo que me decìs. estoy de acuerdo en muchìsmas cosas. y te agradezco tanto los consejos. pero tambièn quiero defender mi diginidad y escribir para tranquilizarte, xq ya veo todo el tiempo que habràs ocupado en ver el tema, escribirlo y darme ànimos. pero quiero que sepas tambien, que al ser consciente de la situaciòn, pude actuar muchas veces dominando esta situciòn con mis acciones. o sea, que nunca me le tirè a los brazos, ni me regalè. ni me dejè humillar tanto, personalmente. si, por mail he hecho estas cosas. ese fue el error. pero no en el cara a cara. no quiero justificarme, simplemente estoy recordando que en muchas situaciones actuè coherentemente. ademas solo tenìamos una bonita amistad.
    el problema comenzò cuando una vez al hablar al no sentirme correspondida me alejè en seguida y durante 3 meses, volvì a mi y a recuperar todo esto de lo que hablas. y hasta habìa conocido a alguien. el problema fue cuando, como decìs vos, quizàs le hice falta y a partir de ahì empezò a buscarme, y ahì si empecè a entrar en este juego y a confundirme con mis valores, a no sentirme con fuerza, a no entender nada.
    y empecè a complicarme hasta llegar hasta aqui escribiendo todas estas cosas.
    muchas veces he escrito por la idea de que èl lo leerìa, y se sienta bien con respecto a si tenìa dudas conmigo, justamente por eso, porque me mantengo distante cuando lo veo, y nunca sabe realmente todo lo que pasaba en mi interior, y saltò aqui mi verdad. pero tampoco servìa, como decìs vos una vez que lo sabe hace lo que quiere. pero todo muy escrito, porque cuando lo veo me mantengo en el aqui y ahora, hoy justo fue asi, y llego y leo todo esto. que no me cae tan mal, porque esa era la angustia. en el fondo se lo que tengo que hacer, como decis vos. y lo hago. pero por otro lado sentia sus ganas de recuperarme y ahi si me colguè.
    y es verdad ya se lo dije todo. y me doy cuenta que por suerte, mantengo tambien lo que decìs, yo no me le declaro a un hombre, o me le tiro a los brazos. y si no lo hizo èl no lo habra querido asi.
    y tranquila, yo se ser feliz con muchas cosas, no caerè en ese dolor masoquista que decis. bueno, esto lo escribo ahora que me siento un poco mas fuerte, y agradezco esta compañìa que me ofrecen, vos shoshan y todas las de la casita. y si. creo mucho en Dios, y se que el està presente. quiero tranquilizarlas porque a la vez estoy encontrando muchas cosas que me hacen feliz. el tema aca pasò exclusivamente por èl. pero hay muchas amistades, mi familia, yo me siento muy querida por las personas que me rodean y oh sorpresa tambien me sentì querida en una casita que ni esperaba encontrar. y soy agradecida de la vida, y lo que Dios me ofrece.
    estarè en contacto y gracias por el amor que ofrecen, sin conocerme. igual obviamente que refelexionarè mucho con respecto a mi
    las quiere.

  26. Hola amigas! Leo las charlas y queria dejar un aporte para este mes recordando el saludo de Jesus. ‘Os dejo la paz, mi paz os doy’ que recibamos esta paz que es intima, profunda, paz del alma, que luego rebosa en lo exterior mansamente.
    que en momentos duros, no nos dejemos llevar por la tristeza, porque el que tiene a Cristo vive en paz. ya que nos ama y esta presente en nosotros.
    Mucha paz para todas!!

  27. Gracias amiga por tus palabras.

  28. Hola amiga Doral, tuve un amor de internet, y hemos roto precisamente en estos días, ¿Que día crees que pasaré??, mi corazón está desolado, :sad: creo que me entregue a este amor mas de lo que debía, y ahora estoy pagando las consecuencias :cry: así que pasaré un día totalmente sombrío,
    debo olvidarlo y claro pondré todo mi esfuerzo en hacerlo.

    Felicidades a todas las chicas y chicos que tienen con ellos a su amor, que pasen feliz día de Sn. Valentín

  29. HOLITA AMIGA COLGADA Y NO:

    Hemos leído detenidamente tu amable respuesta mi reina, la cual me llena de entusiasmo todita el alma y cariño al corroborar mi táctica y estrategia utilizada para hacer que sacaras a la luz, todo ese caudal de bondades que tienes en tu haber.

    Valores que yo intuía desde que te estaba leyendo tu primer mensaje, pero como no los señalaste, era necesario que tambien los escribieras aquí y ahora, no tanto para nosotras, sino para tu propio desahogo y convencimiento de ese valor que sé que tienes y que no en balde te has ido forjando de manera inteligente y merecidamente con tanta confusión de sentimientos encontrados, tristezas, angustias y lágrimas.

    ¡Bravo mi reina…así se habla!

    Gracias por continuar con nosotras, y por supuesto cielo, aquí tienes tu casita virtual y tu racimo de nuevas amigas que te recibimos con el corazón en la mano.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  30. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Comparto con ustedes un mail que me acaba de llegar de una gran amiga venezolana que por razones obvias y respeto a su persona omito su nombre.

    Me llamó poderosamente la atención por su contenido franco, coloquial y abierto, y no voy a omitir ni una sola de sus palabras, aunque suenen muy estrictas, regionalistas y quizá nos causen admiración, o repulsión o gracia, aquí lo tienen amigas queridas:

    “Doral, lei tu página y definitivamente yo pienso que en esta contienda siempre gana el amor, no he podido encontrar aún alguien que se enamore y piense de manera coherente, esto incluyéndome, para cuando decimos: “mierda, me estoy enamorando” en realidad ya estamos bien jodidos, es como si el mensaje llegara con mucho tiempo de retraso a nuestro cerebro, el corazón ya esta totalmente entregado.

    Locuras son las que hacemos los enamorados, la descarga de una sustancia llamada feniletilamida obliga la secreción de dopamina o la norepinefrina las cuales producen un efecto parecido a las anfetaminas y entramos en una estado de euforía que dicen los científicos es un enamoramiento, nos producen un estado de locura, algunos dicen que temporal, otros nos quedamos en ese estado, y otros más como yo simplemente intensificamos el estado de locura que ya existía en nosotros.

    Capaces de realizar proezas impensables, así somos los enamorados, la razón siempre me ha dicho: “no te subas a un puto avión, si se cae no va a quedar nada de ti” y ahí va la niña enamorada a subirse a un avión dentro de poco y con miles de escalas, carajo, no soporto subirme a un elevador, me aterra subirme a una escalera, la sensación de perder contacto con el piso me da pánico, bueno, no soy capaz de subirme en los hombros de alguien porque me siento desprotegida y a punto de caer, pero no, ahí va Metalgirl a subirse a un avión para ir a ver a alguien que desgraciadamente esta muy lejos.

    Sin embargo también nos hace ser inteligentes, claro que sólo para lo que nos conviene, yo estaba en una situación de quiebra total, más deudas que ingresos, ¿cómo viajar sin dinero? obviamente no me iba a poner en camino subiéndome a camiones y autos que me acercaran a mi destino, tenía que salir de deudas si realmente quería alcanzar mi meta ,quien no me conoce ya lo dijo: “esa nunca vendrá a Venezuela”, pero no contaba con que soy demasiado testaruda y siempre que me propongo algo lo logro así me lleve mil años y si yo digo que voy a volar vuelo, si yo digo que voy a ser famosa lo soy así tenga que asesinar a alguien para serlo, simplemente es mi forma de ser.

    Pues el fijarme una meta me dio la claridad para organizarme, sacar mis deudas y conseguir lo necesario para ponerme en marcha y viajar. Muchos dicen que es una locura, por supuesto que lo es, sólo hay que equilibrar un poco las cosas, no perder piso, tratar de utilizar el cacahuate que tenemos por cerebro para lograr lo que queremos, estar con el amor de nuestra vida.

    Sin embargo hay personas que simplemente pierden la razón en nombre del amor y se convierten en seres irracionales, sin un objetivo, obsesionados, que no ven más allá de querer estar con la persona que aman, sin embargo muchas veces no lo logran porque sus energías están enfocadas a hacer melodrama, celar a la pareja hasta del pinche perro, piensan más en ¿con quien estará? ¿le gustará otra (o)? ¿ y si no me quiere? ¿ y si no me espera? ¿y si encuentra a otra (o) mejor que yo?, la verdad es que todas estas posibilidades son factibles en una relación, pero desgastarse con ello es enfermizo y daña cualquier relación, lo se por experiencia propia, sin embargo hay quienes aprendemos de nuestros errores y si la cagamos rectificamos o al menos lo intentamos y hay otros que se pierden en ese mar de dudas y pierden el objetivo de una relación “amar “.

    Equilibrio entre el corazón y la razón es lo que debemos intentar conseguir, claro que estamos en franca desventaja contra el amor, sin embargo hay que tratar de ser un poquito objetivos y aprovechar los momentos de lucidez que nos permite de vez en cuando el amor, todos en este mundo somos un poco o un mucho inseguros y siempre estamos con el temor de que tal vez no somos lo que nuestro prospecto espera que seamos, ese es otro error, eso lo debe decidir él o ella, si tratamos de aparentar al final aparecerá nuestro verdadero yo y se caerá el teatrito, mejor que sepa a lo que se atiene de una vez, al menos en mi caso él sabe que estoy loca, que jamás me va a entender, que soy apasionada y rebelde y algo estúpida a veces, no me he preocupado por ocultar mi verdadero yo porque no sé como.

    Después de razonarlo yo sigo pensando que el amor le gana a la razón, por muy intelectual, inteligente, científico, deportista, ingeniero, médico, mecánico no sé, la profesión u oficio que tu quieras elegir, el amor nos vuelve seres sin razón y sólo alguien que ya ha estado en una situación de enamoramiento puede entenderte porque es algo muy difícil de explicar. ¿tú quien piensas que gana?”

    PARA: TODAMUJERESBELLA.COM,

    Doral.

  31. Hola amigas Bellas:
    Este trema esta muy lindo pero yo festejare el dia de la amistad, por k mi ultimo dia de San Valentin con mi exposo no me gusto me trajo un enorme ramo de rosas a mi oficina k lindo no? … pero no eran de amor sino de culpa por eso lo odie tanto.
    Pero ahora solo con mis amigos.
    Doral me encanto tu carta, jajajja yo tambien la enviare a ver si me surte efecto jajajjaja

    besos

    Tania

  32. Shoshan & Doral

    HEY CHICAS BELLAS, SU ATENCION POR FAVOR:

    “AVISO IMPORTANTE PARA TODAS USTEDES”

    Todas nosotras como mujeres sabemos que cuando algo importante y valioso se está gestando para darle vida en el útero femenino, es a la mujer a quien le corresponde siempre tener intensos cuidados y hacer gala de un reposo absoluto para que su parto sea hermoso y sin complicación alguna, su matriz debe conservarse pura e intocable para invernar al formarse su producto en sus entrañas maternales antes de traerlo a la luz ¿cierto?

    ¡Y HOY HA NACIDO UNA HERMOSA NIÑA!

    A la que SHOSHAN, su equipo de administradores, y su renovado cuerpo de moderadoras (Todas mujeres), hemos puesto por nombre: “ESPERANZA”, una divina esperanza de que en nuestro útero (EL CHAT DE MUJERES), se irradie y se comparta entre nosotras diariamente la Luz del Cristo, reiniciándola hoy con más fuerza, con más potencia, con más conciencia y sobre todo con muchísimo más Amor y Amistad.

    En ese marco y justamente hoy que ya entramos en el mes de febrero, el mes del AMOR Y LA AMISTAD, presentamos oficialmente la RE-APERTURA DE NUESTRO CHAT DE MUJERES, dándoles gracias de todo corazón a todas nuestras amigas por vuestra comprensión, paciencia y espera, ya que ese receso fue precisamente con el ánimo de hacer algunos ajustes técnicos y mejoras constantes a nuestra casita virtual, la administración general hubo de sacar del aire por un tiempito nuestro CHAT DE MUJERES, y hoy en este día 6 de febrero del 2008, ha quedado nuevamente ABIERTO Y A VUESTRA DISPOSICION TOTAL, para que todas vosotras MUJERES AMIGAS, puedan disfrutar de ese espacio importantísimo, compartiéndonos sus penas y alegrías, sus experiencias de amores y desamores, sus ilusiones, sueños y quimeras. Expectativas en general de vuestro cotidiano vivir, como parte digna e importante de TODAMUJERESBELLA.COM, porque ustedes amigas queridas lo han pedido y porque en verdad reinas de la belleza humana…¡Ustedes se lo merecen!

    A cargo de la moderación en el CHAT DE MUJERES, estarán diariamente para atenderles dos personitas muy queridas por todas nosotras, ellas han demostrado una asidua constancia, fidelidad y entrega a nuestra casita virtual, mismas mujeres, que haciendo de tripas corazón su valioso tiempo, están ya a la espera como dignas sucesoras y anfitrionas de nuestras bellas visitantes, me refiero a:

    “AMANECER CAUTIVA DEL AMOR” y nuestra muy querida amiga “TERNURA”, quienes a partir de hoy han tomado protesta formalmente ante la Administración General de este SITIO PARA MUJERES, con su juramento de honor y lealtad a nuestra casita virtual.

    Sean pues todas ustedes mujeres amigas muy bienvenidas, que Dios esté con todas nosotras y que viva y reine también por siempre en el Corazón de TODAMUJERESBELLA.COM

    Cariños fraternales,

    Shoshan & Doral.

  33. mira soi una chica de 15 años y m gustaria k m respondieseis lo que me puedo poner en san valentin y que le puedo regalar a mi pareja xd :oops: gracias,,

  34. Hola a todas las bellas mujeres:
    En mi pais el día de San Valentín o día del Amor y la Amistad lo celebramos en septiembre, pero para mí todos los 365 del año debemos celebrarlos como del amor y la amistad.
    Me pregunto quien puede existir en este mundo, sin un amigo de verdad o un amor, nadie y el que diga lo contrario es un mentiroso.
    Debe existir el amor en el hogar porque sin él no hay hogar, debe existir la amistad en la sociedad porque sin ella no hay paz ni convivencia, en todos los estadios de la vida debe existir estas dos cosas maravillosas, el Amor y la Amistad.
    El 14 de febrero es para mí importante porque ese día cumple años mi esposa Victoria a quien amo con todo mi corazón y con la que llevo 13 años felices de matrimonio.
    Un saludo muy especial en el día de San Valentín a todas las mujeres, a quienes respeto y quiero por ese papel tan maravilloso que juegan y han jugado a traves de la vida en la historia de la humanidad.
    Arriba todas las mujeres por ser tan bellas.
    Jairo Torres

  35. hola:
    espero se la pasan super chido este dia del amor y la amistad
    y si no tienen galan disfruten ese dia con sus amigos por que tambien es dia de la mistad.

    bye y cuidense

  36. San valentín? Para mi ese día ya no significa mucho, es como cualquier otro día, por el simple echo de que a pasado de ser un día en el que compartir cualquier cosa con alguien al que amas,y demostrar tus sentimientos con cualquier detalle que le des, o con hacer algo juntos, a convertirse en una fiesta de consumismo puro y duro, es decir, comercialismo y ganas de gastar dinero,para que las empresas ,tiendas y todo el comercio se lleve un dinero extra… Cuando creo que verdaderamente si amas a alguien cualquier día es perfecto para demostrarlo y con un simple gesto es suficiente, no quieres más a una persona porque ese día la llenes de regalos, y el resto del año no hagas nada para que sienta que estas hay, nose… Creo que nos dejamos llevar mucho por el consumo y verdaderamente no sabemos ni que estamos celebrando, solo que hay que hacerlo y punto… No creo que eso sea amor…

Comenta, tu opinión también es valiosa: