Cartas de San Valentín

© | | ,


TodaMujer

Atención:

NOTA IMPORTANTE:
Este concurso ha finalizado
(es del 2008 y ya estamos en el 2013)

Si estás buscando cartas, postales y tarjetas de San Valentín, sin ninguna duda el mejor sitio de Internet, el más romántico, y el de mejor calidad es el sitio de postales Shoshan.
Igualmente, en dicho sitio de postales y cartas, se encuentran las cartas ganadores de todos los concursos anuales de San Valentín:

Postales y cartas de San Valentín

Hola mis amigas,

Por hoy les enviaré los tres primeros lugares, y nuestro gran reconocimiento a quienes las escribieron, a quienes estuvieron presente como jurado, a las talentosas chicas del taller de muñequitas del foro Shoshan Premiosquienes con su maravilloso talento han hecho unas hermosas tablas y preciosas firmas que podrán ver en el foro y en las cartas mismas.

Nuestras ganadoras:

  1. Dulce María, con la "Carta a un ciber-destinatario".
  2. Fresita, con la carta "Esperándote".
  3. Alas, con la carta "Ya llegará ese día".

*Pueden ver sus cartas aquí.

¡Sus cartas han sido enviadas a más de 600.000 personas! Y en un día que podrán ser leídas por muchísimas más personas, sin mencionar todos aquellos que les leerán en la posteridad. 🙂

¡Enhorabuena chicas!

No podemos olvidar a quienes estuvieron presente en la difícil tarea de escoger dichas cartas: Patricio Cárdenas, Doral, Dulce, el grupo de escritores de Sinaloa, México, y Shoshan, su servidora.

Cartas de amor y San Valent�nY como regalo de consuelo a tanto talento que encuentro en esta página, con tiempo les avisaré cuáles serán las siguientes cartas a ser publicadas en mi sitio de Postales y Cartas de amor, pues no las puedo dejar de lado. ¡Son preciosas!

Muchas gracias a todas las participantes, el eco que ha tenido este concurso ha sido un maravilloso regalo mutuo en este día de San Valentín.

Que tengan un lindo día, ya volveremos con más.

Con todo mi amor hasta sus corazones,

Shoshan

———————————————————-

A continuación unas postales que les recomiendo para San Valentín:

Postales con poes�a recitada y declamadaSiempre te amaré
Muy romántico.
Románticas poesía con voz.
Secreta de San Valent�nSan Valentín
Hermosas letras a tu amor en San Valentín…
Porque te quieroPorque te quiero
Expresa con esta postal los motivos por el que amas…
Poes�a de amor y distanciaLa cuerda
Para todas aquellas que estén lejos de su amor en San Valentín…
Amistad de tiempoAmistad de tiempo
Para enviar a los amigos y amigas… preciosa poesía.
Amigos para siempreAmigos para siempre
Canción para enviar a los amigos y amigas…

*Estas postales son de mi sitio, espero que logren encontrar aquí las postales de San Valentín que enviarán, sin necesidad de buscar en otros sitios, jeje. 😉

¡Feliz San Valentín!

Postales, tarjetas y cartas de San Valentín


Anterior

¿Hechizos de amor?

Amigas queridas: Hoy vamos a tocar un temita mucho muy delicado, pero no menos importante de hablarlo sin tapujos, poniendo la verdad y el amor de manifiesto, como únicos escudos de protección ante tantos y tan diversos caminos equivocados que…...

Mamita, ¡Déjame nacer!

Hablaremos ahora amigas mías, de un tema del que muy difícilmente se aborda, sea porque ya se ha pasado por esta situación, o porque se esta pasando actualmente. No es fácil hablar cuando se ha cometido un crimen, y menos…...
Siguiente

42 comentarios en «Cartas de San Valentín»

  1. Muchas gracias a todas las personas que hicieron posible este estupendo evento, ha sido muy difícil dejar de lado muchas cartas, pero como les dije habrá premios de honor a muchas cartas que iré publicando y que ustedes serán las primeras en ser informadas.
    Muchas felicitaciones a las cartas ganadoras:)

    Todo mi cariño hacia las personas que escribieron, las que hicieron los diseños, a los Jurados, a nuestra Doral, Patricio, Dulce, y mis talentosas chicas del taller de muñequitas de mi foro http://www.foroshoshan.com.
    Que tengan un feliz día de San Valentin y seguiremos con estos eventos que nos hace bien para el corazón y el alma.
    Muchas gracias y las quiero mucho
    Shoshan

    Clapping 8Flowers

    Responder
  2. q lindo la verdad estan muy lindas las tres cartas muchas felicidades a mis amigas un besaso y a ti mi soshan x darnos la oportunidad de expresar sentimientos escondidos 😉

    Responder
  3. Buenas tardes a cada uno de las que leyendo mi dulce cartita, lo hice con mucha dedicación amor y entrega,gracias por las felicitaciones, de parte de mis amigas fresita, alas, y quien escribe en estos momentos estas lineas les damos los mas sinceros agradecimientos.

    A tí Shoshan,Doral, dulce,y como dejar de mencionar al señor Patricio Cardenas, y las del taller de muñequitas, q hicieron posible este premio tan grande para nosotras sus fieles amigas de esta casita, muy agradecida, DIOS les de mas inteligencia y sabiduría para que nos sigan inspirando nuestro corazón y podamos aportar un granito de arena mientras sea posible.

    quiero felicitarte DORAL por esa poesia tan divina q acabó de leer titulada, AUSENCIA… es super fantástica me recordó mucho momentos felices de un amor lejano, tanto la lectura como la playa q muestra en ella, de verdad Doral que pude conocer tu voz a través de esta poesia definitivamente tienes una voz muy dulce felicitaciones por tan lindas cartas y poesias

    Amigas las invito a descubran la melodiosa voz de nuestra amiga DORAL las q no la conozcan claro, es sensacional, cuídense y DIOS las (o) bendiga siempre besos.
    GRACIAS AL GRUPO Shoshan.

    Responder
  4. Soshan muchas felicidades x los articulos enviados a mi correo sabes me han servido de mucho, con ellos he aprendio que la vida sigue aunque tengas muchos problemas es cuestion de echarle ganas, muchas felicidas. quisiera contarte algo personal no se si por este medio es posible .

    Responder
  5. Hola!

    Dulce Maria, donde esta la poesia de Doral AUSENCIA, no la puedo encontrar y me encantaria leerla, porque sufro de la ausencia diaria de un amor. Te agradeceria en el alma la informacion. Mil gracias.

    Feliz dia de San Valentin que esten llenas de amor y Bendiciones.
    Y mil felicidades a las ganadoras de las Cartas a San Valentin.

    Responder
  6. A MIS QUERIDAS AMIGAS GANADORAS, A TODAS EN GENERAL:

    Cuanta alegría dirigirme a ustedes en esta ocasión para darles mis mas sinceras felicitaciones, aunque todas son ganadoras ya que el trabajo fue arduo, todas las cartas son bellísimas y mas aun sabiendo que cada palabra fue extraída de un corazón enamorado y entregado a ese sublime sentimiento del amor.
    Estoy segura que cada una de las palabras, encontraran eco en mas de un corazón enamorado, felicitaciones a nuestros 3 primeros lugares, pero mas que todo, gracias por estar en esta nuestra casita nuestro segundo hogar en donde encontramos cariño, respeto y amor que se les da sin limitaciones, las queremos a todas, todas son valiosas para nosotras.
    Feliz día de la amistad y el amor, esperando que este día (San Valentín) se extienda a los 364 días restantes, paraque en cada una de ustedes el amor se manifieste en sus vidas y en sus corazones.
    Dulce maria.
    Fresita.
    Alas.
    Acepten pues el abrazo fuerte de esta servidora de ustedes, no sin antes decirles….

    ¡¡ARRIBA CORAZONES!!

    ¡SALUD! Por todas las hermosas rosas de esta casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva del amor.

    Responder
  7. 😆 gracias amanecer cautiva, q bellas palabras , yo si decia que alguien me falto y eres tu mi adorada cautiva dela amor,eres tu quien me a sacado de muchas incocnitas en mi vida, te amndo mis felicicciones y agradecimientos con mucho cariño, sin ustedes esto no podria ser posible
    GRACIAS AMISS Y BENDICCIONES

    Responder
  8. Doralllllllllll felicitacion tu voz relindaaaaa muackkkk FELIZ DIA MIS AMIGAS QUERIDAS MUCHOS BEZASOS

    Saben amigas quiero compartir una canción linda de mi tierra la letra es preciosa y al sentimiento de nuestros corazones 😥 😉

    Responder
  9. Hay congratulations Dulce Maria, Fresita y Alas, como buena competidora hay que saber perder y yo reconozco su enorme talento, sigan escribiendo que de verdad cuando se trae el talento no hay quien pueda con ustedes, muuuuuuuuuuuuchas felicidades y gracias Shos por darnos la oportunidad de expresar nuestro sentir y con que mi mensaje lo hayan leido nuestras lindas amigas de esta casa me doy por bien servida, las quieroooooooooo mucho, por siempre su amiga Cony…

    Responder
  10. 😀 hOLA.
    Me acaban de poner muy feliz 😀 yo diria demasiado 😀 , me emocione muchisimo al saber que mi carta sera leida.
    Hoy he tenido un dia pesimo, 🙁 malisimo 🙁 pero con esto me pusieron demasiado feliz MUCHISSSSSSIIIIIIIMMAAAAAAASSSSSSSSSSSS GRACIAS. GRACIAS, GRACIAS.
    Este 14 pasasenlo super bien con su ser amado, auque yo solo tenga que recordar.

    hayyy otra vez Gracias GRACIAS 🙂

    Responder
  11. holitas a todas, quiero aprovechar para enviar un enorme abrazo y mis felicitaciones a las tres ganadoras del concurso, son unas bella cartas y dignas merecedoras del lugar que ganaron en esta casita virtual……… que tengan un feliz dia de san valentin todas y todos los que nos visiten, les deseo mucho amor para el dia de mañana y siempre……… 😆

    Responder
  12. ¡Felicitaciones!!!! 😆
    sus cartas están muy buenas!!…
    saluditos a todas, que tengan un lindo día de San Valentin… si están acompañadas disfruten y cuiden lo que tienen y… como en mi caso, si estan solas… disfruten igual que ya llegará la persona hecha a nuestra medida…
    nuevamente felicito a las tres autoras… y a uds, Shoshan, Doral… y a todo su equip hacen un excelent trabajo… que tengan hermoso día!! Besitos!! 😆

    Responder
  13. Querida amiga Soshan:

    Saludos desde mi bella Isla del Encanto…Te agradezco la oportunidad de habernos permitido participar en tan hermoso evento…la experiencia fue muy grata y amena…

    Felicito de todo corazón a nuestras amigas ganadoras; siempre he dicho que lo importante no es ganar o perder sino competir…Dios las bendiga mucho; sigan cultivando ese talento que tenían escondido…estamos muy orgullosas de ustedes…

    Enhorabuena…felicidades, amigas!

    Abrazos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  14. Buenas Noches Queridas Amigas,
    FELICIDADES a las felices ganadoras, de verdad q me encantaron las 3, aunque me identifique mucho con la de Fresita, pero en general hermosas cartas, q fueron escritas de corazon y muy sentidas….á ti querida Shoshan, te doy las gracias pq con tus hermosas postales me he identificado y han estado conmigo durante 4 años desde q un amor imposible me envio la primera postal y desde ese dia hasta hoy sigo enganchada a ellas, pq has estado conmigo en mis mejores y peores momentos sentimentales,en cada uno de tus poemas escribes una pagina de la vida sentimental de cada mujer y de cada hombre, aparte de la amistad…..por eso y muchas cosas mas, estas bendecida por Dios y todas tus amigas dede esta casita, te estraremos siempre agradecidas…..FELIZ DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD….Se les quiere…besos y cariños

    Responder
  15. 😛 hola a todas WOW HERMOSAS CARTA DE LAS TRES GANADORA LAS FELICITOS a ustedes a DULCE MARIA ALAS Y FRESITA MUCHAS FELICIDADES A USTEDES HERMOSAS CARTA RECIBAN UN SALUDO DESDE PUERTO RICO LES DESEA LA mujer INDESISA 😛 BRAVOOOOOO POR ESAS CARTAAAAAAA

    Responder
  16. 😆 GRACIAS MUCHAS GRACIAS 🙂

    A cada una de ustedes se les agradece por sus felicitacciones, DIOS las bendiga y les de un feliz 14 de febrero lleno de mucho amor al lado de su ser querido, y las q no lo tienen cerca se q nuestro DIOS les dara la oportunidad en algun momento de compartir con esta persona q les mueve el piso, todas ustedes tienen un corazon MUY grande para dar y recibir y saber esperar en el tiempo de DIOS.

    FRESITA Y ALAS, Felicitacciones amigas, por el premio recibido, las cartas estan super divinas, al igual que todas las anteriores, felicitaciones a las demas seguro q despues de este concurso aprendieron a inspirarse mucho mas para sus enamorados, gracias al equipo de shoshan

    Con todo mi cariño les mando un gran abrazo lleno de bendicciones

    ¨¨FELIZ DIA DE SAN VALENTIN¨¨

    Responder
  17. BUENAS NOCHES MIS CORAZONAS DE LUZ:

    Por más que estiré mis horas todo el día de hoy, no me había sido posible escribir para felicitar calurosamente y con todo mi corazón a las bellísimas ganadoras de este Primer Certámen de Cartas de TODAMUJERESBELLA.COM, con motivo de San Valentín. Muchas felicidades a nuestras muy distinguidas y excelentes narradoras de sentimientos profundos Dulce María, Fresita y Alas.

    En verdad que resultó todo un reto, revisar detenidamente y seleccionar a las ganadoras, entre más de 125 preciosísimas cartas de amor, desamor, añoranza y melancolía.

    No cabe duda de que cuando el corazón de la mujer se expresa, los astros del cielo enmudecen de emoción, y las estrellas se asoman tímidamente por las ventanas del alma de las nubes para ver qué está pasando en la tierra, sacudiendo las fibras más íntimas y emotivas del universo entero. Ustedes lo han demostrado en este concurso tan bonito mis bellas, y lo lograron con bastante éxito.

    ¡Bendigo a Dios por ello y por muchas cosas más!

    Hablábamos hoy precisamente con una gran amiga sobre éstas emanaciones tan supremas emanadas del divino corazón de la mujer, mismas que no tienen comparación ni antídoto… ni están sujetas a discusión, ya que son las voces del amor en todo sentimiento, y que surgen gloriosamente desde la parte más emotiva de todo su ser.

    Dicen que ser reflexible, es una virtud de las mujeres inteligentes (no tiene lugar el fanatismo en la inteligencia), y yo encuentro muchísima reflexión en cada una de sus magnas cartas, una delicia de letras amigas queridas, por lo que nos costó de verdad mucho esfuerzo mantenernos en neutral para poder tomar la mejor decisión de selección, ya que conforme avanzabamos en las lecturas, cada línea suspendida en el aura enamorada, iba dejando girones de emociones nuevas en nuestro corazón.

    Fue muy gratificante llegar al final de la jornada, pero…¡DIOS SANTO, QUE DILEMA! ¿Por cuál decidirnos si todas las cartas llevaban un pedacito de sus corazones?

    Me siento tan orgullosa y feliz de sus trabajos, porque por primera vez en mi vida hice algo que nunca había hecho: Juntar y unir a mi propio corazón viejito, remendado y lleno de moretones, cansado de sufrir y lleno de hoyitos como queso suizo, jajaja, cada uno de todos esos pedacitos de amor encontrados en sus cartas, para tapar los huequitos que al mío le faltaban.

    Pude escuchar y sentir entonces, el eco de la voz del amor de todas ustedes amigas y hermanas de mi alma: Sus risas, sus lágrimas, sus confidencias más secretas, sus ilusiones, sueños y quimeras.

    ¡Qué dicha tan grande la mía al integrar mi corazón con el vuestro!

    ¡DIOS!… ¿Cómo describirnos con palabras humanas?

    Sí; tienes razón -me decía a mí misma- No se puede describir con palabras humanas la presencia de Dios cuando Él escoge el corazón de una mujer para morar en él, ya que cuando lo hace, todo su cuerpo se convierte en su templo. ¿Qué más podemos encontrar en un templo si no paz, luz e inspiración?, más que palabras escritas amigas queridas, es el Cuerpo de Cristo Vivo, Latente y Presente en el corazón de toda mujer.

    Hoy concluye nuestro Primer Certámen de Cartas de San Valentín en TodaMujerEsBella.com y quiero PEDIR PERMISO A DIOS, para levantar mi cáliz rebosante de alegría, amor y agradecimientos profundos, y brindar por cada carta recibida en este espacio de todas las mujeres guerreras y amazonas, todas ganadoras para SHOSHAN y su equipo de administradores generales y adjuntos, coordinadoras, moderadoras, talleristas, diseñadoras, colaboradores especiales, y entregarle a ÉL…

    ¡¡¡ A JESUS !!!,

    La medalla de oro de este TRIUNFO PRIMERO, y vamos por más amigas queridas, porque el trono, el cetro y la corona con todo su mérito, sólo le pertenece a su propio corazón.

    ¡Que la luz sea en el corazón de TodaMujerEsBella.com!

    Y muchas, muchísimas felicidades para todas(os), en este hermoso día de San Valentín.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  18. Buenos días amigas mías:

    Aqui estoy feliz, primero saludar y felicitar a Dulce Maria, Fresita y Alas, por sus hermosas cartas, me identifico mas con la CArta No entregada de Alas, que es precisamente lo que siento, que buenisima idea fue la de Shoshan el impulsarnos a todas a sacar los mejor de nosotras y plasmarlo en letras, así no haya ganado me siento muy feliz de haber concursado y que hayan leido mis inspiraciones para mi eso fue bastante.

    Un abrazo a ladistancia que la pasen bien este 14 de Febrero y si no tienen pareja igual que yo, creo q una buena amistad o simplemente estar en armonia con los hijos, hermanos o con los padres es suficiente, este año es el primer Dia de San Valetin q lo pasaré sola, ya habrá mejores, amigotas del alma, slaudos inmensos a todas uds, y en especial a nuestras hermanas Doral, Shoshan y AManecer, las estimo un monton, desde Lima Peru, disfrutando de un hermoso dia soleado y con ganas de estar solamente en la playita me despido hasta mañana, bye.

    Responder
  19. BUEN Y FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD A TODA, TODA, ESTA BELLA PAGINA, ESTE BELLO RINCON DE LINDA AMISTAD.
    Quiero desearles un hermoso y FELIZ día del Amor y la Amistad a todo esta bella gente que conforman y respaldan, esta Comunidad…»TODAMUJERESBELLA.COM», que es para mi Un tesoro escondido, como el tesoro escondido en la parabola de San Mateo13, 44 al 50.
    Si mis amigas y amigos, ha sido para mi un tesoro escondido, Una perla preciosa este lugar «TODAMUJERESBELLA.COM», donde he conseguido Grandes y Bellos amigas/os., Respuestas a miles de dudas, la compañía en momentos de soledad y tristeza y algo muy importante……Ratificar que podemos ser uno en este gran Planeta, donde nuestros corazones laten en un mismo sentimiento de solidaridad y armonia, donde nos inspiran a darle rienda suelta a ese Dios que dentro de nosotros mora, despertando un poco de conciencia y muriendo en debilidades, quedando asi algo desvestida esa hermosa chispa divina, que al verse un poco liberada de lo que la empañaba, nos recompensa, llenando nuestras vidas de vardadera Paz, Misericordia y mucho Amor.
    A todos mis Bellas y mis Bellos amigos………….
    **********FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD****************
    Felicitaciones *** Dulce Maria, Alas, Fresita un abrazo apretadote de mi parte y para todas mis amigas valientes, escribieron con el corazón hermosas lineas, que me hacen identificar un poco con cada una.
    Que Dios siga bendiciendo esta linda Casita Virtual y fortaleciendo el corazón de toda esta bella gente (Shoshan,Doral,Amanecer, Patricio Cárdenas, Patrocinantes, Muñequita y todos los participantes), para que sigan haciendo crecer y despertar conciencias a través de este hermoso trabajo que realizan.
    Mil besos y con cariño, HOY Y PARA TODOS LOS DIAS «FELIZ DIA DEL AMOR Y SINCERA AMISTAD»
    soelvis Páez*

    Responder
  20. Hola a todas.

    creo que este dia deveria ser feliz para todas, pero no para mi 😥 , no lo puedo evitar, extraño a mi expareja.
    Pero eso no evita que les decee lo mejor a todas ustedes, y sobre todo si tienen alado ala persona que aman , FELIZ DIA DE SAN VALENTIN A TODAS.

    Responder
  21. hola atodos, espero ke esten muy feliz como yo, feliz dia de san valentin…..un beso ami amorsote edwrad kiero decirle ke lo amo muchisimo y ke soy muy feliz basu ladoooooooooooooo…gracias por todo mil besos

    Responder
  22. 🙂 Hola mis lindas Moderadoras de esta pagina,hoy dia de ese maravilloso sentimiento ,que es el AMOR,quiero enviarles un abrazo,como dicen en mi pais Colombia…Abrazo Rompecostillas 🙂 y desearles todo lo lindo y hermoso de la vida,que las que esten solitas hoy,no se desanimen,y piensen que siempre hay un maÑana y ese ser que tando deseamos tener a nuestro lado,Dios se los presentara en el momento menos pensado…Y las que estan ausentes de sus amados,que sepan que tienen un ser,que aunque ausente,esta pensando en ustedes,y por ultimo,que nunca cerremos el corazon al amor,por mas que nos hagan sufrir,por que pienso que el AMOR es el motor que mueve nuestras vidas…Gracias por dejarmen entrar a esta nuestra casita virtual,donde me siento como si estuviera con mis seres mas queridos….Un besote…Paloma

    Responder
  23. Mis Felicitaciones tanto a las Ganadoras como a las participantes de este bello concurso, (pues el hecho de participar ya es un triunfo inmenso)…. unas inspiraciones realmente profundas y exquisitas un verdadero placer viajar… y por sobretodo deleitar mis ojos en ellas.

    Cariños…
    Felíz Día del amor y la Amistad Sincera!

    …Mi apoyo siempre hermanita Val

    Debo..

    Responder
  24. AMOR Y AMISTAD

    Ante esas palabras tan importantes, quizá vitales, valdría la pena pensar un poco en lo que creemos que son sobre todo en que hay un día, muy particular, en que se rinde homenaje a tales sentimientos.
    Esto me lleva a ofrecerles, con este motivo, una perspectiva de lo que pudiera considerarse como el amor, como la amistad y digo que solo es una perspectiva porque, como el ombligo que cada quien tenemos así, en cuanto a opiniones, cada quien habrá de tener la propia.

    ¿Cómo describir esos sentimientos de amor y amistad? Es precisamente el hecho de que al ser sentimientos que nacen, ojo, que no se hacen sino que nacen, es que la respuesta se vuelve tan difícil de contestar.

    De tal manera, no considero posible ofrecer, ni siquiera una propuesta de «definición» ante tan positivos estados de ánimo, pero lo que sí puedo es invitarlos a que cada quien busque en su interior la idea de lo que son y como llegaron esos sentimientos a su espíritu ya que, estoy seguro, es en el interior de cada quien en donde aparecerá la respuesta.

    Cuando una persona se entrega con pasión por y con amor, su espíritu crece; cuando el amor no está presente, la persona se minimiza.

    Bueno, es inevitable que muchas personas dirán: «A mí no me importa perder la grandeza del ser humano. Me importaría perder la oportunidad».

    Eso es responsabilidad de cada quien.

    Lo que es un hecho, es que el tema de los afectos es una cuestión esencial en el ser humano. Tan esencial que creo que es por eso que nos cuesta tanto llegar a su esencia, si me valen la expresión, por favor.

    No cabe duda que para el óptimo funcionamiento de nuestra personalidad, es requisito indispensable considerar la madurez afectiva libre de traumas.

    Así, la necesidad natural de la relación interpersonal es propia del ser humano, pues no hemos sido creados ni para ser ni para estar solos sino que, por simple desarrollo natural, precisamos de otra persona para dar vida, al menos mientras no seamos esporas (célula que sin necesidad de unirse con otro elemento análogo, con el que es capaz de formar un nuevo ser).

    De tal manera es incuestionable que nuestra existencia está encausada siempre hacia los demás, ligada en comunión con los demás, en común unión y así, la persona es por excelencia el ser de la palabra y de los sentimientos.

    Sin embargo, no debemos olvidar que aunque las relaciones interpersonales se ofusquen por conflictos (como la diferencia de opiniones, de intenciones, de fines, por injusticia, traiciones, muerte, etc.,), el ser humano es por constitución propia, un ser con los demás, orientado a los demás, que realiza su existencia y fines gracias a los demás y junto a los demás.

    Si bien creo haber dejado claro el punto respecto de la necesidad de los demás, conviene destacar otro punto no menos importante y es que la persona también precisa de reconocimiento por parte de los demás, es decir, las manifestaciones afectivas en las que necesitamos sentir que la otra persona también nos ama y que, a su vez, habremos de demostrárselo, sin lugar a dudas.

    Es precisamente aquí en donde nuestro cuerpo adquiere otro significado como razón de su existencia, pues es la manifestación de su presencia en el mundo, como el origen de cultura, como la comunicación hacia los demás y el reconocimiento de ellos.

    Es en donde el lenguaje corpóreo se da en el afecto y en las expresiones de ese afecto, como el abrazo, la caricia, la ternura, el beso, la entrega, etc., que son un lenguaje cuya importancia resulta muchas veces decisiva, no solo durante la primera existencia, sino en la vida adulta de la persona, y en todos sentidos pero, sobre todo, en lo que respecta a su equilibrio y a la posibilidad de comunicarse con los demás.

    Cuando se ama a alguien se siente la necesidad de tocarlo, así como la madre y el padre toman a la criatura, lo aprietan contra su corazón, lo mecen o, ya crecido, el hombre estrecha la mano del amigo, le da una palmada afectuosa en la espalda.

    Cuando la pareja camina del brazo o de la mano, se abraza, besa, acaricia y, así, hay infinitas formas con las que se manifiesta el afecto.

    Todo esto no es algo adquirido, sin que procede de la naturaleza misma, es instintivo, no exige intervención del conocimiento.

    Por lo tanto, es posible concluir que no solo es necesario recibir amor o tener amistades, sino que también son necesarias las manifestaciones de ese amor que se nos da y que otorgamos.

    Sabemos que el amor es desear intensamente, ardientemente y debemos cuidarnos de no confundirlo con la alegría pues el amor es una respuesta afectiva, tanto por los sentidos como por el espíritu.

    La amistad, sabemos, se funda en una comunicación en la que debe haber una reciprocidad y es por eso que la madurez humana, afectiva o espiritual, es lo que hace que seamos personas equilibradas en nuestras relaciones.

    Este es un camino costoso y difícil de seguir por lo que, tener amigos con quienes compartir la vida es un regalo precioso que debemos cultivar, cuidar y procurar conservar.

    En México, este 14 de febrero es el día en que se celebra y se le rinde culto al amor y a la amistad.

    ¡Se les desea mucha paz y felicidad con base en el amor y la amistad a todo el mundo!

    Universalmente les deseo a todos, hoy y siempre, Salud, para que logremos nuestros objetivos en la vida; Fuerza, para que no nos desalentemos ante las adversidades y, Unión, para que no seamos divididos en nuestras convicciones.

    Autor:
    Lic. Francisco Sunderland Álvarez
    http://www.debate.com.mx/eldebate/Interactividad/

    Este artículo amigas queridas me pareció muy bonito para compartirlo con todas ustedes, se publicó hace unos días en una compañía periodística estatal muy famosa, ubicada en Culiacán, la capital de Sinaloa, México (mi lugar de origen), ojalá les haya gustado ya que tiene muchas cosas reflexivas y constructivas dignas de compartir con todas ustedes.

    Que este día tan especial mis amigas del alma, se la sigan pasando súper, tanto como me la estoy pasando yo en mi oficina. Y que les cuento que empezamos este día con un ameno desayuno justo aquí en la sala de juntas, que consistió en una sabrosísima y exquisita tamaleada con frijoles puercos, una torta grandota y repostería fina preparada por las mismas compañeras que les tocó el monito de la pasada rosca de reyes. Normalmente acá en México se estila cumplir la fiesta del monito de la rosca de reyes, el dos de febrero, pero como se nos atravezaron algunos eventos importantes a nivel internacional, como lo fueron entre los más importantes: La inauguración de este Centro de Negocios Internacionales y la Expo-agro’2008, pues andabamos todos como locos jajaja y decidimos festejar los monitos justo hoy 14 de febrero, día del amor y la amistad.

    Encontré mi escritorio lleno de detallitos hermosos: 3 hermosos arreglos florales, una canasta preciosa con una buena dotación de dulces regionales, un portaretratos, chocolates, chocolates y más chocolates, un bastoncito de turrón de jamoncillo, un hermoso osito abrazando un corazón y muchos detallitos hermosos de todos mis amigos y compañeros laborales que son todos conmigo, un amor.

    Me permití en esta ocasión levantar mi vaso (con chocolate), jajaja, y aventarme el discurso frente a los funcionarios y ejecutivos de mi oficina, para darle gracias a Dios por nuestra unión, nuestra concordia, nuestro entusiasmo, y nuestro mutuo compañerismo, recordándoles a todos que en un Centro de Negocios Internacionales, no sólo es importante atraer inversiones extranjeras para el estado, sino para nuestras familias y nuestra comunidad, pero que yo en lo personal sentía que hacer negocios con los cinco continentes del mundo, nos daba la oportunidad no sólo de generar ingresos monetarios contantes y sonantes para nuestro país y nuestro estado, sino cultivar y entablar lazos fraternales de amistad y amor por y con todo el mundo.

    Eso para mí es más importante que todos los dineros del mundo, ya que en el corazón tambien existe un capital cósmico imperecedero, que quizá represente la verdadera esperanza para muchos corazones del futuro. En fín, el chocolate calientito me soltó la lengua en pleno día de San Valentín. ¿Qué raro no?, jajajaja.

    Saludos amigas queridas,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
    • Distinguida Sra. Doral:

      Casualmente me he topado con esta página de internet y, a decir verdad, con grata sorpresa, me he encontrado, con inmerecido honor, ocupando un espacio en su destacado portal.

      Solo distraigo su atención y tiempo para manifestarle mi gratitud y hacer de su conocimiento que estoy a las órdenes de ustedes.

      Les envío un afectuoso saludo acompañado de los mejores deseos para que la vida les sonría y, si se pone seria, recodad los momentos de sonrisa.

      Lic. Francisco de Paula Sunderland y Álvarez

      Responder
  25. Buenas Tardes

    FELICITACIONES:
    – Primero para Shoshan, Doral, Cautiva, son unas lindas, esta página es maravillosa es un regalo de Dios para nosotras, leo desde hace algún tiempo los artículos y uno es mejor que otro, igual que los poemas o las tarjetas virtuales, ademas de por supuesto de sus concejos que son maravillosos, es una casita donde cada una de nosotras se siente identificada de una u otra manera, Dios las bendiga hoy mañana y siempre, gracias por esta gran ayuda, es tan hermoso leer los artículos y los mensajes que lástimosamente como estoy en la ofi, no tengo tiempo para comentar, 😥 y lastimosamente en casa no tengo internet.

    -Segundo a las ganadoras Dulce María, Fresita y Alas, sus cartas son magníficas, a mi compañera la carta de Dulce María la dejo totalmente anonadada, le llego por completo

    Gracias nuevamente por esta página y por su ayuda, y a seguir adelante.

    FELIZ SAN VALENTIN

    Responder
  26. Holaaaa amigas primer0 q nada FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD… Segundo felicidades a las ganadoras del concursoooo 😉 estan muy bonitos sus poemas felicidades y dios las cuide por tan maravilloso don…

    Cuidense se les quiere Gisele 😉

    Responder
  27. 😯 hola a todas ,soy nueva aqui espero poder compartir con todas ,gracias por acojermen QUE CARTAS TAN LINDAS DE VERDA QUE SE LA SUPIERON GANAR DULCE MARIA ME DEJASTE SIN RESPIRACION AMIGA soy muy romantica y tu carta me sorprendio mucho tienes que tener un corazon muy especial para espresar el amor de esa forma 😛 la de las demas tambien son lindas cuidesen estare aqui leyendo y escriiendoles con cariño

    Responder
  28. hola a todas las amigas de nuestra casita virtual.
    quiero felicitar a nuestras 3 ganadoras… estuvieron muy bonitas las cartas. FELICIDADES …..
    cuidense mucho y animo niñas qporque la vida es una y hayq ue aprovecharla enviando mas postales de shoshan. porque la verdad estan hermosas. bueno me despido. hasta pronto amigas. bye.

    Responder
  29. INFORMACION Y PETICION GENERAL:

    Amigas queridas:

    Si estamos hablando de agradecimientos y humildad, pues yo digo: “honor a quien honor merece” y nos siguen llegando muchas, muchasssssss firmitas para todas ustedes por su participaciòn y esfuerzo en el Certámen de San Valentín, y se las haremos llegar a cada una de todas ustedes con el favor de Dios, pero para ello, necesitamos que se registren en http://www.foroshoshan.com para que en breve puedan recogerlas y dejar ustedes mismas sus poemas, mensajes y cartas nuevas en nuestra casa grande, nuestra alma mater de shoshan.cl que nos recibe a todas con los brazos abiertos, con lindísimos diseños de todas las talleristas talentosas de Shoshan que se abocaron a la ardua labor de elaborar para todas…sí; para toooooodasss ustedes un detallito lindo que espero les guste.

    Por favor, las chicas que puedan y así lo deseen, vayanse registrando por favor, que les tenemos una linda sorpresita extra a todas, y que ya muy pronto podrán disfrutarla en breve.

    Las esperamos con el corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  30. hola mujeres guapas,recibais un saludo

    acabo de enterarme que este sitio es solo para mujeres,no podria dejar pasar sin saludaos que buena nota shoshan yo entro seguido a tu pagina felicitation a todo tu grupo tambien a tus bellas mujeres que aqui se ispiran con el corazon verdadero felicedades a las ganadoras del sertamen en especial a ¨¨DULCE MARIA,¨¨ esta dama si que sabe que es amar con el corazon¨,las demas tambien lo an echo y vaya que bien,mis reconocimientos para ellas, a ti DAMA DULCE MARIA .quisiera que algun dia me dedicaran esas palabras que tu espresas con alma y corazon.sigan asi mis bellas que nosotros los de afuera estaremos agradeciendoos de todos sus capacidades como poetas
    paselan bien su amigo y admirador JORDAN DESDE BARCELONA

    Responder
  31. Queridas amigas:

    No es tarde para expresar mi sincera felicitación a las ganadoras del concurso de cartas de San Valentín, del foro de Toda mujer es bella, a Dulce Maria, Fresita y Alas, tuve el honor de participar, obviamente no fui ganadora, para otra vez sera, pero si quedo eternamente agradecida con Shoshan porque en el certamen del 5to aniversario de su foro, tuvo a bien publicarme mi cartita, que quedo eliminada por exceso de líneas, la descripción “breve y concisa” no va conmigo jajaja

    ¡Felicidades a las ganadoras¡

    También quería decir que ya estoy registrada en el foro de poesías de Shosh, pero con el nick de Cleopatra15001, y si nos van a regalar una firmita, muchas gracias por eso, pero el mío lo desearía como CLEOPATRA, pues me serviría para futuros mensajes en el foro.

    Las quiere

    Cinderella

    Responder
  32. AMOR:

    POR QUE?…
    FUE UN JUEGO?…para mi no,para ti si,verdad?.
    CUANDO COMENZÓ?…solo me dijiste cuando lo terminaste.
    TE ENTRETUVISTE?…seguro,no tenias nada que perder.
    SABIAS QUE GANARÍAS?…obvio,si yo estaba queriendo por los dos,estaba en desventaja.
    EL JUEGO NO INCLUÍA ENAMORARSE,VERDAD?…amor,lo siento no lo sabia.
    CUAL ERA EL OBJETIVO?…hacerme daño? te felicito lo conseguiste.
    QUERÍAS QUE ME ENAMORARA DE TI?…nuevamente ganaste.
    COMO HICISTE PARA QUE TE QUISIERA ASÍ?…solo se que no dejaste nada.
    LOS SENTIMIENTOS NO SE MANDAN,verdad?…de lo contrario créeme k no estaría sintiendo esto.
    POR QUE TUVISTE QUE SER ASÍ?…lo siento,pensé que eras distinto.
    PERO,QUE FUE LO K TE HICE?…amor, si yo solo te quise.
    QUERERTE FUE EL ERROR?…lo siento,nunca me explicaste el juego.
    NO FUE SUFICIENTE TODO MI AMOR?…disculpa,no pude quererte mas…hubiese sido imposible.
    CUANDO APRENDISTE A MENTIR ASÍ?…eres bueno en eso,yo te creí.
    POR QUE HACER TANTO DAÑO?…no era necesario.
    QUIEN TE ENSEÑO HACER DAÑO DE ESA MANERA?…fuiste un buen alumno,aprendiste bien.
    COMO ME SIENTO?…disculpa,no puedo decirlo… es nuevo para mi.
    POR QUE DIOS PERMITIÓ QUE NOS CONOCIÉRAMOS?…amor, todavía no hay respuesta.

    TU OBJETIVO LO LOGRASTE…
    AHORA SE TERMINA EL JUEGO,VERDAD???

    PD : LA VENTAJA SIEMPRE FUE TUYA… TUS SENTIMIENTOS NO ESTABAN EN JUEGO.

    LO RECONOZCO…. GANASTE.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: