Una inmadura generación de padres y madres

© | |


No logro imaginarme a nuestras abuelas, cuando eran madres de familia, quejándose por no poder salir de juerga los fines de semana. No creo que lo deseasen, ni siquiera. Sin embargo, conozco a muchas madres que se quejan de que tener hijos no les permite “HACER NADA”…

Lo que realmente pretenden decir es que, desearían no tener que hacer nada y sin embargo ahora tienen mucho que hacer, constantemente. “Si es que esto es un asco… los niños no me dejan hacer nada…”

En general, debo decir, que la mayoría de las mujeres sí terminan madurando y asumiendo sus responsabilidades, aunque sea porque no tienen más remedio. Lo triste es que algunas lo hagan a regañadientes, o que sueñen con un pasado mejor, cuando podrían estar regocijándose de su presente.

Lo malo de ser madre

Los hombres, sin embargo, con un egoísmo del tamaño de una catedral, deciden que ellos no pueden vivir sin “SALIR”, y los fines de semana dejan a sus mujeres cuidando de los pequeños, mientras ellos se zambullen de lleno en un juego que se llama “fingir que todavía tengo dieciséis años.

Se resisten a cambiar de vida…

  • Como si quedarse en casa y preparar la cena a los niños no fuese lo suficientemente divertido.
  • Como si leerles un cuento no trajese satisfacción al alma.
  • Como si, una vez que se han dormido los niños, sentarse en el sofá con su mujer y ver una película juntos no fuese lo más bonito que existe.
  • No, prefieren seguir jugando a que tienen dieciséis años.

Y juegan, vaya que si juegan. Con la PlayStation hasta las tres de la madrugada. Con los colegas hasta las seis… “Es que hay un concierto…”, “es que hemos quedado para ver el partido…” ¿Y cuántos años dicen que tienen? ¿Treinta? ¿Treinta y cinco? ¿Cuarenta? ¡Madre mía, lo que tarda en madurar esta generación!

©Â Autor: Rebeca Byler.

Esta es una generación loca de padres


Anterior

A quién conocer para olvidar el dolor de la traición

Aunque no nos demos cuenta de ello, muchas personas vivimos dentro de una burbuja, donde todo es felicidad, donde todo nos parece hermoso… pero parece inevitable que, un día, tarde o temprano, la burbuja estalle desvelándonos una realidad diferente a…...

Sólo tú sabes quiénes son tus verdaderas amigas

Todas hemos tenido alguna falsa amiga… una a la que abrimos nuestra vida y corazón y nos traicionó miserablemente, contando toda nuestra vida y utilizándolo contra nosotras. Aprender a escoger a tus amistades hará que tu vida sea más sencilla. Es bueno…...
Siguiente

7 comentarios en «Una inmadura generación de padres y madres»

  1. jajaja pues lamentablemente si, muchas madres y padres de hoy rondan esa edad y por lo tanto carecen de madurez para criar un hijo. «niños criando niños»! por eso se han perdido tanto los valores y la sociedad está como está. si para un adulto responsable es difícil educar a los hijos, que se puede esperar de estas criaturas que ni han terminado de desarrollarse?

    Responder
  2. La verdad es que no estoy muy de acuerdo en este post… No estoy a favor de maridos asi ni mujeres que todo el tiempo desean salir de fiesta… Pienso que debe existir un equilibrio, el hecho que una mujer se convierta en madre, no quiere decir que deja de ser mujer y debe de dejar de hacer todo aquello que le guste por cuidar a sus hijos, claro que cuidar a sus hijos es una etapa bonita y divertida, pero no debes dejar de lado todo lo demas… Es como si te encantara el pastel de chocolate, pero no comerás pastel de chocolate diario, tienes que seguir con el resto de alimentos que te hacen feliz, es decir, con tu papel de madre, mujer, profesional, hija, esposa, hermana, etc… Creo el chiste es balancear todos estos modelos, y hay madres que no necesariamente «tienen que» trabajar, sino que su trabajo también las llena profesional y emocionalmente, asi que si pueden balancear todo, es perfecto.

    Responder
  3. Hola a todos. Me tope con este artículo, lo leí y me parece interesante. Estoy muy de acuerdo con la opinión de Sara, en la vida , hay que tratar de buscar equilibrio para todo, porque uno no puede dejar de ser una persona y olvidarse de uno por hacer, lo que los demás supuestamente quieren. Hay que pensar y analizar las cosas de acuerdo a las circunstancias; si no es fácil pero se puede con mucha paciencia y amor. Un abrazo para todos y gracias por escucharme. Mil bendiciones.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: