Inicio > Sentimientos > Recuerdos > Los recuerdos no mueren
Los recuerdos no mueren

Los recuerdos no mueren

an“Los recuerdos no mueren, los recuerdos son la raíz del alma y el nutriente de nuestros actos presentes”“Muchas veces necesitamos limpiar nuestro almacén interior de cosas feas, de tristezas y dolores para encontrar la liviandad que nos haga fluidos y libres de ataduras, de pesadas cargas que no se pueden llevar tanto tiempo a cuestas. Pero en otros momentos recordamos actos pasados, ejemplos idos, rostros ausentes que emergen de la memoria para devolvernos una sonrisa, el valor de un principio o el principio perdido. Son esas cosas que atesoramos en el almacén de la vida y de los recuerdos porque detrás de cada acto hay… un niño aprendiendo a vivir. Ese eres tú, soy yo.”
(Vía Maria Elena Alaimo)


Y así es amigas, cada día vamos aprendiendo a vivir con nuestros recuerdos, muchas veces no son muy buenos pero eso es algo que está dentro de nosotros, y de eso nadie puede escapar.¿Qué son los recuerdos?
Los recuerdos son todas aquellas situaciones que vamos acumulando con los años, como les hablaba en el tema anterior, el recuerdo de los amores que nos dejaron grandes huellas en nuestro corazón, y que marcaron nuestra vida, y quizás nunca lo olvidemos.

También está el recuerdo de nuestros padres, del hogar que un día tuvimos, de nuestra madre cuando nos enseñaba como hacer un dulce, como cocer un botón, las enseñanzas de nuestros padre, la figura que siempre marcó la disciplina de nuestro hogar, los consejos, y muchos de nosotros quizás no recordemos como lo mejor aquellos padres, pero por lo general los padres son nuestras banderas para lo que nos toca vivir.

Siempre es bueno hacer una limpieza en nuestro interior, sacar los malos recuerdos, poner el mejor de tus perfumes para que cuando los huelas, no te duelan y sean simplemente eso: “recuerdos“.

Dios cada día nos está mostrando diferente caminos, nos muestra el gran amor que cada día nos entrega, para que vivamos nuestra vida sin miedos, sin tristezas, sin cadenas que nos atan al pasado, pero dentro de nuestra tristeza no podemos verlo, pero está allí amigas, somos nosotras que debemos buscar nuestra felicidad, nuestro bienestar, tratar de dejar en algún rincón los malos recuerdos o bien aprovechar eso y hacer que nos sirva de experiencias para no cometer mas errores, pero ¿Quién no se equivoca? todas lo hacemos, ¿verdad? Y volveremos a cometer los mismos errores, seguro que sí, pero un día respiraremos y sentiremos nuestros pulmones llenos de aire y nos daremos cuenta que estamos vivas y que tenemos la posibilidad de un mañana mejor.

Dios las cuide,
Las quiero

Shoshan

Alguna vez en tu computador Postal relacionada:

Alguna vez en tu computador

Hoy he limpiado mi teclado, estaba con muchas emociones, algunas risas olvidadas, y algunas lágrimas que rodaban por mi mejilla recordando todo lo que aún significas para mí…

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

54 Comentarios

  1. Hola Amigas:
    Este articulo me llevo a mis recuerdos, lo bellos, buenos…… hace mucho decidi no envenenar mi alma cargando tristes y dolorosos recuerdos asi que trato solo de rescatar los momentos felices para llevarlos siempre conmigo y aprender de los momentos duros tristes y dolorosos y luego guardarlos en lo mas profundo de mi alma pero no llevarlo a cuestas diariamente por si sino me amargaria la vida para siempre.

    Rescatemos los momentos felices para alegrar nuestros dias y aunque solo sean un recuerdo fueron parte de nuestra vida.

    Muchos besos

    Tania

  2. Fui la primera

  3. jajajajajajaja

    Shoshi tienes toda la razon de vez en cuando hace falta limpiar el alma de los buenos y malos recuerdos, aun que para mi los malos
    recuerdos no existen de dejan aprendizajes y eso es bueno para sacarles provecho.

    Me gusta quedarme con los buenas cosas, de mis padres esos momentos en que conviviamos mas y no teniamos tantos conflictos de mi ex esposo los momentos en que nos conocimos en fin para
    mi lo mejor es saber sacarle el lado bueno a las situaciones, uffff
    creo que me hace falta una limpiezita.

    Para crear nuevamente vibras muy positivas.

  4. ufff me hicistes llorar mi soshan es un lindo tema si recuerdos tan solo son “Recuerdos” ,recuerdos llenos de alegrias ,tristezas ,recuerdos de infancia uffff mejor no recuerdo xq me ponen muy :sad: :cry:

  5. Es cierto amigas….Hay que limpiar nuestros corazones de los recuerdos…pero de los recuerdos no gratos….de los si gratos hay que conservarlos para que nos den fuerzas de seguir adelante cuando necesitas de un impulso para tomar fuerza y afrontar las dificultades de la vida….las pruebas que nos hara mujeres o mas bien personas mas fuertes….de caracter….mantengamos esos recuerdos vivos para vivir felices….Adelante amigas…

  6. Shos lo conseguiste revoloteaste todos mis recuerdos, en particular los de mi infancia, se me hizo un nudo en la garganta y aun que lo quise evitar no pude………………………termine en el llanto.

    Recuerdos benditos recuerdos, la mejor manera de alegrarse y volver a la vida, llenas de energia.

    VIVA LOS RECUERDOS.

  7. Holaaa amigas buenas noches… Saben que .. quiero compartir con ustedes algo que gracias a dios me ha servido mucho en mi vida… me ha hecho ver un nuevo amanecer y creo q es justo brindarle mas oportunidad a otras personas de desaparecer de sus vidas tanto dolores fustraciones y situaciones en las cuales no saben q hacer…

    Nose si han visto o han escuchado hablar sobre EL SECRETO… PUES el secreto es lo que DIOS nos regalo cuando murio por nosotros no es mas q vida y vida eterna vida en abundacia… Les recomiendo de corazon q se lean EL LIBRO EL SECRETO Y LA PEliCULA… SON muy buenos y ayudan a ver la otra cara de la moneda de este maravilloso regalo q DIOS nos ha regalado q se llama VIDA …

    Cuidense se les quiere gisele

  8. al leer este articulo mi querida confidente,senti tanta nostalgia por los seres queridos que se nos han ido a la eternidad como dice una frace de tu articulo,DIOS NOS MUESTRA DIFERENTES CAMINOS, y eso es sumamente real,pero hay q olvidar. para poder vivir lo que dios nos tiene en su camino,y como dices tu hay que hacernos una limpieza,yo estoy haciendo una limpieza total en mi vida,he tomado tantos consejos que das en cada articulo,que de verdad estoy muy agradecida,muy lindo y profundo este tema para mi que perdi a mi querido hermano hace poco lo recuerdo con amor pero ya las heridas estan sanando gracias a dios,y a tanta oracion.me despido de ustedes mis muy queridos.

  9. Hola, hola! A mi tambien se me revolcaron muuuchos recuerdos, algunos me causan alegria, otros tristeza, otros coraje, otros ilusiones en fin… esta brutal! Pero es lo que nos toca vivir para asi aprender y crecer… Tambien, quiero preguntarle a GISELE87 si es de un solo libro del que tu hablas o son dos? Thank you! Besitos :lol:

  10. Si es verdad, la vida es un recuerdo… es bueno y placentero revivir esos q nos trajeron alegria, pero esos q nos marcaron por ser tristes :cry: como lo olvidamos???, quisiera q me contestaran eso.. y es q dicen q el tiempo cura todo y hasta lo malos recuerdos pero no siempre es asi…

  11. Hola a todas este relato me hizo pensar en tantas cosas, recuerdos sobre personas que no estan conmigo pero que me dejaron hermosas vivencias que me producen alegria y a la vez cierta tristeza. De todas maneras gracias por este articulo definitivamente esta lleno de razon.

  12. ROXY QUERIDA:

    La película y el libro son un mismo tomo exclusivo de lo que el secreto significa en nuestras vidas, obvio para aquellos que quieren cambiarla.

    Me dí a la tarea de hacer una recapitulación del mismo con mi opinión personal por supuesto. Si tienes paciencia de leer, aquí lo tienes completito con mis observaciones al mismo. Está un poco larga, pero vale la pena dejarlo completito aquí en nuestra casita virtual para todas aquellas amigas que deseen imprimirlo y pues que no batallen, aquí lo tienen…¡Es todo vuestro!

    EL SECRETO
    (Resumen, opinión personal)

    Al analizar detenidamente el contenido de la película: “El Secreto”, hemos podido evidenciar claramente que el hombre es, lo que es su vida.

    En este marco, se explica a lo largo de la cinta, los factores que intervienen en lo que es llamado: “La Ley de la Atracción”, manifestada en las conductas generales del ser humano.

    Esta cinta sugiere el positivismo lógico en su máximo esplendor, la concentración, la fuerza de convicción, la voluntad y por supuesto, la magia creadora de la fe.

    Todo esto está sustentado en los métodos y teorías de Psicólogos, Matemáticos, Metafísicos, Visionarios, Autores, Empresarios, Filósofos, Maestros, Escritores, etc. Quienes aseguran que la mente humana genera 60 mil ideas al día, teniendo éstas su asiento principal, en la salida más sencilla: Los sentimientos del individuo.

    Cabe señalar aquí, que los procesos mentales (según los expertos en la materia), emiten frecuencias poderosas que convierten a las ideas en circunstancias de vida, sean éstas positivas o negativas, según sea el nivel de ser y de saber de las personas, que en la mayoría de los casos, desconocen sus propios potenciales internos y valores concientivos.

    El hombre es considerado como un “micro-cosmos”, capaz de enfocar las ideas, o los grandes ideales hacia lo positivo con el poder de su mente, y su intención unida a la intensidad de lo que anhela, atrae las cosas que piensa. Este secreto es para los pocos, e interviene la Ley de la Gravedad en sintonía con el Universo.

    De esta forma se experimentan las sensaciones, cualquiera que estas sean, y en la medida que son, generando por defaul resultados positivos o negativos. Por ejemplo cuando una persona anhela fervientemente poseer algunas cosas tales como: Abundancia, prosperidad, salud, bienes materiales o espirituales, etc. Si se concentra fielmente en su deseo, está emanando desde su mente las vibraciones condensadas en impulsos o corrientes eléctricas que si los canaliza a través de su creatividad con la magia de la fe, estos se convierten en realidad.

    El Universo está al servicio incondicional del ser humano, y este secreto máximo funciona con certeza y con asertividad cuando en verdad se quieren transformar las impresiones del cotidiano vivir.

    La música por ejemplo es maravillosa para generar alegría e inspiración. La risa de los niños es contagiante, el amor a los animales, a la familia, al estudio y al trabajo, son detonantes para modificar gloriosamente la densidad mental que nos conlleva a la pereza, a la duda, a los temores, a los miedos, a los hábitos, a los vicios, a los errores y a la depresión.

    La naturaleza no procede con apresuramientos, y nos brinda su maravilloso ejemplo, así como se abren gradualmente las flores, para beber los rayos matutinos, así mismo el ser humano debe irse abriendo a lo nuevo, sus espacios muy personales deben ser utilizados para crecer interiormente, adaptándose a lo que tiene y generando más de lo posee, con este tipo de técnica innovadoras.

    Me viene a la memoria una cita valiosa de Anthony de Mello que dice: “Observa la sabiduría que se manifiesta en las criaturas de pelo y pluma, en las palomas, en las flores, en los árboles y en toda la naturaleza. Es la misma sabiduría del Poder Superior que hace por nosotros lo que nuestro cerebro sería incapaz de hacer por sí sólo sin sabiduría y sin conciencia: que circule nuestra sangre, que funcione nuestro aparato digestivo, que lata nuestro corazón, que se dilaten nuestros pulmones, que se inmunice nuestro organismo y que curen nuestras heridas, mientras nuestra mente consciente se ocupa de otros asuntos.

    Esta especie de sabiduría natural es algo que apenas estamos empezando a descubrir en los llamados “pueblos primitivos”, tan sencillos y sabios como las palomas.

    Nosotros, en cambio, que nos consideramos más avanzados, hemos desarrollado otra clase de sabiduría, la astucia del cerebro, porque hemos constatado que podemos perfeccionar la naturaleza y procurarnos una seguridad, una protección, una duración de la vida, una velocidad y un bienestar insospechados para los pueblos primitivos.

    Todo ello, gracias a un cerebro plenamente desarrollado. El desafío que se nos presenta consiste, pues, en recobrar la sencillez y la sabiduría de la paloma sin perder la astucia de nuestro cerebro serpentino.

    ¿Cómo podemos lograrlo? Comprendiendo algo sumamente importante, a saber, que siempre que nos esforzamos por perfeccionar la naturaleza yendo contra ella, estamos dañándonos a nosotros mismos, porque la naturaleza es nuestro mismo ser.

    Es como si tu mano derecha luchara contra tu mano izquierda, o tu pie derecho pisara a tu pie izquierdo: ambas manos o ambos pies saldrían perdiendo y, en lugar de ser creativo y activo y eficaz, te verías encerrado en un permanente conflicto.

    Así es como está la mayoría de las personas en el mundo. Échales un vistazo: están como muertas, carentes de creatividad, bloqueadas, porque se hallan en conflicto con la naturaleza, tratando de perfeccionarse a base de ir contra las exigencias de la misma.

    En cualquier conflicto entre la naturaleza y tu cerebro, trata de apoyar a aquélla; si la combates, acabará destruyéndote. El secreto, por lo tanto, consiste en perfeccionar la naturaleza en armonía con ella. Pero ¿cómo puedes alcanzar dicha armonía?
    En primer lugar, piensa en algún cambio que deseas realizar en tu vida o en tu personalidad. ¿Estás tratando de forzar ese cambio en tu naturaleza a base de esfuerzo y de desear ser algo que tu ego ha proyectado? He ahí la serpiente en pugna con la paloma.

    ¿O te contentas, por el contrario, con observar, comprender y ser consciente de tu situación y tus problemas actuales, sin forzar las cosas que tu ego desea, dejando que la realidad efectúe los cambios de acuerdo con los planes de la naturaleza y no con tus propios planes?

    Si es así, entonces posees el perfecto equilibrio entre la serpiente y la paloma. Echa, pues, un vistazo a algunos de esos problemas tuyos y de esos cambios que deseas que se produzcan en ti, y observa cuál es tu proceder al respecto.

    Mira cómo tratas de provocar el cambio -tanto en ti como en los demás- a base de emplear el castigo y la recompensa, la disciplina y el control, la reprensión y la culpa, la codicia y el orgullo, la ambición y la vanidad… en lugar de hacerlo mediante la aceptación amorosa y la paciencia, la comprensión laboriosa y la conciencia vigilante.

    En segundo lugar, piensa en tu cuerpo y compáralo con el de un animal en su hábitat natural. El animal nunca tiene exceso de peso, y sólo está en tensión antes de luchar o de volar. Jamás come ni bebe lo que no es bueno para él. Se ejercita y descansa cuanto necesita. No se expone más ni menos de lo debido a los elementos naturales (el viento, el sol y la lluvia, el frío y el calor).

    Y ello se debe a que el animal escucha a su propio cuerpo y se deja guiar por la sabiduría del mismo. Compáralo con tu estúpida “astucia”. Si tu cuerpo pudiera hablar, ¿qué diría? Observa la codicia, la ambición, la vanidad y el deseo de aparentar y de agradar a los demás que te hacen ignorar la voz de tu propio cuerpo, mientras corres tras los objetivos que te propone tu ego. Verdaderamente, has perdido la sencillez de la paloma.

    En tercer lugar, pregúntate cuál es el contacto que tienes con la naturaleza, con los árboles, la tierra, la hierba, el cielo, el viento, la lluvia, el sol, las flores, las aves y demás animales… ¿Cuál es tu grado de exposición a la naturaleza? ¿Hasta qué punto comulgas con ella, la observas, la contemplas con asombro, te identificas con ella…?

    Cuando tu cuerpo está demasiado alejado de los elementos, se marchita, se vuelve fofo y frágil, porque ha quedado aislado de su fuerza vital. Cuando estás demasiado alejado de la naturaleza, tu espíritu se seca y muere, porque ha sido violentamente separado de sus raíces”

    Cuando hemos encontrado el máximo secreto, para generar a voluntad emociones positivas, tales como: Alegría, progreso, amistad y amor, nos damos cuenta que es algo similar como encontrar al genio de la botella que nos dice: “Sus deseos son ordenes”. Así mismo nos dice el universo que está siempre pendiente y ligado a nuestros deseos.

    ¿CÓMO USAR EL SECRETO?
    (Traducción general de la película)

    “Muchas personas se preguntan cuál es su papel en el proceso creativo, y cuál es el del Universo. Veamos eso por un momento.
    Usemos la metáfora de Aladino y su lámpara. Probablemente cualquiera la conoce.

    Aladino levanta la lámpara y le quita el polvo, y aparece un genio. El genio siempre dice lo mismo: “Tus deseos son mis órdenes”
    Si se busca los orígenes de la historia, bueno, creemos que concede tres deseos, pero si se busca los orígenes en la historia veremos que no existen límites para lo que pueda desear. Pensemos en éso.

    Ahora, tomemos esta metáfora, saquémosle provecho y aplíquémosla a la su vida. Hay que recordar que Aladino es el que siempre pide lo que desea. Después viene todo el Universo, que es el gran genio, las tradiciones lo han llamado en muchas formas. Su santo ángel guardián, su ser superior.

    Podemos llamarlo de muchas formas, y puede elegir la que funcione mejor para cada uno de nosotros.

    Pero todas las tradiciones nos han enseñado que existe algo que es más grande que nosotros, y el genio siempre repite una sola cosa: “Tus deseos son mis órdenes”

    Por eso, veamos el proceso creativo, el cual tiene tres pasos:
    El paso uno es que se debe pedir aquello que desea. No es necesario que usar palabras para pedirlo, de hecho, el Universo ni siquiera escucha las palabras que se le pronuncian. El Universo responde totalmente al pensamiento.

    ¿Qué es lo que se desea realmente?. Dice el ejemplos de la película: Siéntese y escríbalo en una hoja de papel. Escríbalo en presente. Podría comenzar con: “Estoy muy feliz y agradecido ahora que …” Y a continuación explique cómo quiere que sea su vida, en todas las áreas.

    Es realmente divertido. Es como tener el Universo en un catálogo, y usted va pasando las páginas y dice: “Me gustaría tener ésta experiencia y éste producto, y una persona como ésta” Se trata de usted haciendo su pedido al Universo. Realmente, es así de fácil.

    El segundo paso es la respuesta. Una respuesta a lo que está pidiendo. Y eso no le corresponde a usted en la forma física. El Universo se encargará de ese paso. Todas las fuerzas del universo responden a los pensamientos que usted ha puesto en acción. Genio: “Tus deseos son mis órdenes.”

    Y el Universo comenzará a organizarse para que eso suceda.
    La mayoría de nosotros no nos hemos permitido desear aquello que verdaderamente queremos, porque no podemos ver en qué forma se manifestará.

    Si investiga un poco será evidente para usted que todo aquél que ha logrado algo en la vida no sabía en qué forma lo lograría. Lo único que sabía era que lo haría.

    No es necesario que sepa en qué forma se hará realidad. Usted no necesita saber cómo se reorganizará el Universo.
    Usted no sabe cómo se presentará pero atraerá la forma.

    Y así, a veces dicen: “Algo terrible debe estar pasando porque sé que estoy pidiendo, pero ¿dónde está lo que pido? y le decimos, está pidiendo, está completando el paso uno, es lo único que puede hacer. Y el Universo siempre responde, sin excepción.

    Pero existe otro paso que usted debe comprender, y se llama el paso tres, que es el paso de recibir. Lo que significa que usted se debe alinear con aquello que está pidiendo.

    Cuando está alineado con lo que desea, se siente maravillosamente. Eso es entusiasmo, es alegría, es agradecimiento, es el sentimiento de lo que nos apasiona.

    Pero cuando siente desesperación, o temor, o enojo, es un fuerte indicio que usted no está alineado en ese momento con aquello que está pidiendo.

    Y así, cuando comienza a comprender que la forma como siente lo es todo, y empieza a dirigir sus pensamientos basado en la forma cómo siente, poco a poco podrá descubrir el sentimiento y ser uno con él, y con eso, deberá manifestarse en su experiencia.

    Y cuando esa fantasía se vuelve un hecho está en posición de crear fantasías más grandes y mejores. Y eso, amigos, es el proceso creativo.

    Por eso, el estudio y la práctica de la ley de atracción, consiste en descubrir aquello que le ayudará a generar los sentimientos de tener ahora mismo lo que quiere.

    Vaya y ensaye ese automóvil, vaya a comprar esa casa, entre en la casa. Haga lo necesario para crear los sentimientos de que ya lo tiene en este momento, y recuérdelos.

    Todo lo que pueda hacer para lograrlo le ayudará a atraerlo. Podría ser que se despierte y ahí está, se ha manifestado. O, podría llegarle una idea inspirada respecto a una acción que deba tomar.

    Definitivamente no debería decir: ‘Bueno, podría lograrlo en esta forma, pero caramba, detesto hacerlo así’ Porque si ése es el caso, no está en el camino correcto. A veces es necesario tomar acción,
    pero si lo está haciendo alineado con lo que el Universo trata de entregarle, se sentirá lleno de alegría, lleno de vida, el tiempo se detendrá, usted podría pasarse el día haciéndolo.

    Al Universo le gusta la velocidad, no lo demore, no suponga, no dude.

    Cuando la oportunidad se presente, cuando llegue el impulso, cuando la intuición interna aparezca, actúe. Es su labor.
    Y es lo único que tiene que hacer.

    Atraerá todo lo que necesite. Si necesita dinero, lo atraerá, si necesita personas, las atraerá.

    Si es un libro específico, lo atraerá. Debe prestar atención a aquello a lo que se siente atraído, porque a medida que sostiene las imágenes de lo que desea, se sentirá atraído hacia las cosas y éstas se verán atraídas hacia usted. Pero llegan literalmente a su realidad física con y a través de usted. Y lo hacen por medio de la ley.

    Puede comenzar con nada, y de la nada y de ninguna parte se creará la forma.

    Piense en esto. Un carro viaja a través de la noche, las luces solamente iluminan de cien a doscientos pies al frente, y usted puede recorrer todo el camino desde California hasta Nueva York conduciendo a través de la oscuridad, porque lo único que necesita ver son los siguientes doscientos pies. Así es como la vida tiende a desarrollarse frente a nosotros. Y si confiamos en que verá a continuación los siguientes doscientos pasos y después podrá ver los otros doscientos pasos, su vida continuará desenvolviéndose, y eventualmente lo llevará a su destino o hacia aquello que realmente desea, porque usted lo está deseando.

    “DEBE DAR EL PRIMER PASO CON FE. NO NECESITA VER TODA LA ESCALERA, TAN SÓLO DEBE DAR EL PRIMER PASO.”Martin Luther King Jr.

    Otra cosa que las personas se preguntan es, ¿cuánto tiempo tomará? Cuánto tiempo tomará manifestar el automóvil, la relación, el dinero, o lo que sea. Bueno, no tengo un libro de instrucciones que diga le tomará treinta minutos o tres días o treinta días. Creo que tiene que ver conque usted esté alineado con el Universo.

    El tamaño no significa nada para el universo. A nivel científico, no es más difícil atraer algo que consideramos gigantesco o aquello que consideramos muy pequeño…

    Todo lo que hace el universo no requiere esfuerzo alguno. El pasto no se esfuerza por crecer, sucede sin esfuerzo. Todo tiene que ver con lo que sucede aquí arriba. Es lo que nosotros establecemos al decir ‘Esto es grande, tomará algún tiempo’ y
    ‘Esto es pequeño, le daré una hora. Esas son las reglas que definimos.

    De acuerdo con el Universo no existen reglas. Usted pone los sentimientos de que lo tiene ahora y él responderá. Para algunas personas es más fácil con cosas pequeñas, y dicen: ‘Empezaré con algo pequeño, como una taza de café. Ponga su intención de atraer una taza de café hoy”.

    Sostenga la imagen de estar hablando con un viejo amigo que no ha visto por largo tiempo. De alguna forma, u otra persona comenzará a hablarle sobre esa persona, esa persona le llamará por teléfono o usted recibirá una carta de ella.

    Las personas se sorprenden de la forma que encuentro estacionamiento, y lo he venido haciendo desde que comprendí el Secreto por primera vez. Visualizo el estacionamiento exactamente en el lugar que lo deseo y el 95% de las veces me está esperando, y sencillamente me estaciono. Un 5% de las veces debo esperar un minuto o dos y la persona saldrá y yo ingresaré. Hago eso todo el tiempo.

    PROCESOS PODEROSOS

    Muchas personas se sienten estancadas, prisioneras o limitadas a sus circunstancias actuales, quiero hacerle notar que, sin importar las circunstancias en las cuales esté en este momento solamente corresponden a su realidad actual, y su realidad actual comenzará a cambiar como resultado de haber visto esto y empiezan a usar El Secreto.

    A veces siente que está estancado, porque sigue repitiendo los mismos pensamientos una y otra vez. Y por eso tiende a obtener los mismos resultados una y otra vez, y ello se debe a que:
    LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS OFRECEN GRAN PARTE DE SUS ENSAMIENTOS EN RESPUESTA DE AQUELLO QUE OBSERVAN

    Si usted solamente ve lo que está pasando, continúa pensando en lo que está pasando. Y cuando piensa en lo que está pasando, la Ley de la Atracción le traerá más de lo mismo. Y si tan solo ve lo que es, piensa en lo que es, y la Ley de Atracción le dará más de lo que es. Y así, solo ve aquello… ya hemos hablado de eso, ¿verdad?

    Usted tendrá que descubrir la forma de enfocar lo que es desde un punto de vista diferente.

    La mayoría de las personas miran su situación actual y dicen: ‘es lo que soy.’ Eso no es lo que usted es, es lo que fue. Observa la situación actual de su vida, como por ejemplo, que no tiene mucho dinero en su cuenta bancaria o no tiene la relación que desea, o que su salud o condición física no es la deseada, eso no es lo que es, es el resultado residual de sus pensamientos y acciones pasadas.

    Y por eso, constantemente vivimos en ese residuo de pensamientos y acciones del pasado. Cuando ve su situación actual y se define a sí mismo según eso, se está condenando a nada distinto que más de lo mismo en el futuro.

    “TODO LO QUE SOMOS ES EL RESULTADO DE AQUELLO QUE HEMOS PENSADO.” (Buddha)

    Bien, ¿que puede hacer en este mismo instante para empezar a cambiar su vida? Le hablaré de dos o tres cosas:

    GRATITUD

    Empiece a hacer una lista de lo que agradece en su vida. Empiece con eso, porque eso cambia su energía. Empieza a cambiar su pensamiento. Es posible que antes de este ejercicio usted estuviese enfocado en lo que no tiene, o en sus quejas, o en los problemas que tenga, cuando haga este ejercicio comenzará a caminar en otra dirección.

    Empezará a sentirse agradecido por las cosas que lo hacen sentirse bien.

    La gratitud es realmente el camino para atraer más de lo mismo hacia tu vida. Todo hombre sabe que cuando su esposa agradece las pequeñas cosas que hace, ¿qué quiere hacer? Quiere hacer más de lo mismo. Siempre se trata del agradecimiento.

    Atraer las cosas, atraer el apoyo.
    Por muchos años he dicho que aquello en lo que pensamos es lo que atraemos. Porque esa es la sensación que usted debe tener, y por eso para mí ha sido un ejercicio poderoso, levantarme todas las mañanas y dar gracias.

    Cada mañana cuando mis pies tocan el suelo, doy gracias. Empiezo a hacer un recuento de las cosas por las cuales estoy agradecido mientras me cepillo los dientes y hago las cosas que acostumbro por la mañana. Y no solamente pienso en ellas y repito una rutina memorizada, sino que experimento y envío esos sentimientos de gratitud.

    Cuando empiece a sentir en forma diferente sobre lo que ya tiene, comenzará a atraer más cosas buenas sobre las cuales se pueda sentir agradecido. Porque podría mirar a su alrededor y decir “Bueno, no tengo el automóvil que quiero; no tengo la casa que quiero, No tengo la salud que quiero, no tengo la esposa que quiero.

    Uau! atrás, atrás Todas esas son cosas que no desea. Enfóquese en aquello que ya tiene y por lo cual está agradecido y quizás pueda comprenderlo. Podría ser el vestuario que tiene. Tal vez prefiere algo distinto y lo conseguirá rápidamente si comienza a sentirse agradecido por lo que tiene.

    Pienso que todos tenemos momentos en los cuales decimos, “Ay Dios, las cosas no están funcionando o las cosas están yendo mal, y pasa esto en mi familia…” y encontré una piedra, y la metí en mi bolsillo y pensé, “Cada vez que toque esta piedra, voy a pensar en algo por lo cual me sienta agradecido.” Y así, todas las mañanas me levanto, la tomo de la cómoda y la guardo en mi bolsillo, y recorro las cosas por las cuales me siento agradecido.

    Por las noches vacío mi bolsillo y ahí está otra vez. He tenido algunas experiencias sorprendentes con eso. Había un hombre de África del Sur, que vio cuando se me cayó al suelo y me preguntó,
    “¿Qué es eso?” Le expliqué, y él empezó a llamarla … “La piedra del agradecimiento.”

    Dos semanas más tarde recibí un e-mail desde África del Sur. Me decía: “Mi hijo está muriendo de una rara enfermedad, es un tipo de Hepatitis. “¿Podrías enviarme tres piedras de agradecimiento?” Tan solo era una piedra que encontré en la calle, así que le respondí, “por supuesto” Tenía que asegurarme que las piedras fueran muy especiales, así que fui a un arroyo, busqué y escogí las piedras adecuadas y se las envié.

    Cuatro meses después, recibí un e-mail. Decía, “Mi hijo está mejor, le está yendo maravillosamente,” y agregó, “pero debes saber algo … Vendí más de mil piedras a diez dólares cada una como piedras de agradecimiento, y recaudamos todo ese dinero para obras de caridad. Muchas gracias.” Y por eso es muy importante mantener una actitud de agradecimiento.

    Otra cosa que me gustaría sugerir es que en este mismo instante dé un giro a su vida y es algo tan grande que no puedo encontrar las palabras para describirlo solo hacerle comprender lo poderoso que puede ser para usted.

    VISUALICE

    Tomé el proceso de visualización del programa Apolo, y lo instituí en el programa Olímpico durante las décadas de los 80 y los 90. Se llamó el ensayo del motor visual.

    CUANDO USTED VISUALIZA MATERIALIZA

    y lo interesante respecto a la mente es que tomamos atletas Olímpicos y los conectamos a un equipo sofisticado de bio-retroalimentación, y les pedimos que corrieran el evento en su mente. Increíblemente, se activaron los mismos músculos y en la misma secuencia cuando corrían la carrera en su mente, que cuando corrían en la pista.

    ¿Por qué sucedía ésto? Porque la mente no puede distinguir si lo está haciendo en la realidad o solamente se trata de una práctica.

    Pienso, que si ha estado allí con la mente, irá allí en el cuerpo.
    Cuando visualiza, cuando logra que ese cuadro aparezca en su mente, siempre y únicamente manténgase enfocado en el resultado final. Le daré un ejemplo, observe el dorso de sus manos en este instante. Realmente, mire el dorso de sus manos, el color de su piel, las pecas, las venas, los anillos, las uñas.

    Fije todos esos detalles en su memoria justo antes de cerrar sus ojos y entonces vea sus manos, sus dedos sujetando el volante de su nuevo automóvil. Es una experiencia holográfica muy real, tan real en ese momento, que incluso ni siquiera siente que necesita el automóvil, porque siente como si ya lo tuviera.

    En realidad es el sentir lo que crea la atracción, y no es solamente la imagen o el pensamiento y pienso que muchas personas creen que “Bueno, si tengo pensamientos positivos o si me visualizo teniendo aquello que deseo, será suficiente.” Pero lo están haciendo sin sentir que tienen abundancia, o sin sentirse amorosos o alegres. Eso no proviene de la mente y es lo que crea el poder de la atracción.

    En ese momento el Secreto entra en acción.
    Usted se sitúa en el momento de estar verdaderamente en ese automóvil, no se trata de “Oh, quisiera tener ese automóvil” o “Algún día tendré ese automóvil”, porque no está en el ahora.

    Como puede ver, está en el futuro. Si permanece con esa sensación seguirá siempre en el futuro.

    Sienta la alegría, sienta la felicidad. Sin importar lo tonto que pueda parecer en esa oscura y silenciosa habitación usted va a decir: “¡Qué maravilloso!” ¡Hágalo!

    Muchas personas dirían, “Oye, ¿en serio tengo que hacer eso?”
    Bueno ¿Con qué intensidad desea cambiar?

    Sepa que el sentir, y esa visión interna, comenzarán a abrir la puerta a través de la cual el Universo empezará a expresarse.

    “NO SÉ QUÉ COSA ES ÉSE PODER, LO ÚNICO QUE SÉ ES QUE EXISTE.” (Graham Bell)

    Nuestra función no es descubrir el cómo, el cómo se presentará como resultado del compromiso y la convicción del qué. Los cómo son del dominio del Universo.

    Éste siempre conoce el camino más corto, rápido, seguro y armonioso entre usted y su sueño.

    Si lo entrega al universo se sorprenderá y deslumbrará con aquello que le llegará. Así es como suceden la magia y los milagros.

    Bien, me gustaría animarlo para que haga esto todos los días, pero el requisito es que jamás sea una tarea. Lo que verdaderamente es fundamental en todo lo relacionado con el Secreto es sentirse bien. Usted deseará sentirse muy alegre durante todo el proceso.

    Deseará sentirse elevado, feliz, y en lo posible, sintonizado.
    La única diferencia entre las personas que viven de esta forma y aquellas que no viven en la magia de la vida, es que las personas que viven en la magia de la vida han desarrollado formas habituales de ser. Han transformado el proceso en un hábito, y la magia se presenta dondequiera que vayan, porque lo recuerdan y lo hacen todo el tiempo, y no como algo esporádico.

    Las personas persisten por un tiempo y son verdaderas campeonas en esto y dicen, “Sabes? me siento muy entusiasmado, he visto el programa y voy a cambiar mi vida.” y sin embargo, los resultados no aparecen, no aparecen, pero debajo de la superficie están a punto de brotar. Y verá los resultados superficiales y dirá, “Este asunto no funciona” Y ¿sabe lo que responde el universo? “Sus deseos son mis órdenes.” Y da marcha atrás.

    Cuando conocí la Ley de la Atracción, quise ponerla en práctica para ver si funcionaba, ver qué pasaría. En 1995 empecé a crear algo llamado el tablero de la visión, en el que colocaba algo que quería lograr o algo que deseaba atraer como por ejemplo un automóvil o un reloj o el alma gemela de mis sueños, y pegaba una imagen de lo que deseaba en lo que llamé el Tablero de la Visión.

    Y todos los días, mientras estaba sentado en mi oficina miraba el tablero y comenzaba a visualizar, y verdaderamente entraba en el estado de haberlo adquirido ya. Me estaba preparando para un traslado, y pusimos todos los muebles, todas las cajas, en una bodega, y por un período de cinco años me mudé tres veces, terminé en California y compré esta casa.

    La renové durante un año, y después hice que me enviaran todas mis pertenencias desde la bodega de hace cinco años. Una mañana, alrededor de las siete y media, llega mi hijo a la oficina, y una de las cajas que había estado sellada durante cinco años estaba justo al lado de la puerta. Llegó mi hijo y se sentó sobre la caja golpeándola con los pies, y le dije, “Querido, ¿puedes dejar de hacer eso?, estoy tratando de trabajar.” “Papi, ¿qué tienes en esta caja? Y le respondí, “Bueno querido, son mis Tableros de Visión.”

    “¿Qué es un Tablero de Visión?” Y le dije, “Bueno, es dónde pongo todas mis metas, las recorto y las pego allí como algo que deseo lograr en mi vida.” Por supuesto que a los cinco años y medio él no podía comprender, así que dije, “Querido, deja que te muestre, será más fácil.”

    Y así abrí la caja y cuando saqué los Tableros de Visión apareció una foto de un hogar que había visualizado cinco años atrás, y lo que me causó una gran impresión fue que estábamos viviendo en esa casa. No era una casa parecida. Había comprado la casa de mis sueños, la había renovado y ni siquiera me había dado cuenta.

    Cuando vi la casa empecé a llorar porque me sentí muy impresionado “¿Por qué lloras?” “Querido, finalmente comprendo cómo funciona la Ley de la Atracción.

    Y finalmente comprendo el poder de la visualización. Y finalmente comprendo todo aquello que había leído, todo aquello con lo cual había trabajado. Toda mi vida, la forma en que había creado mis empresas. También había funcionado para mi hogar
    y compré la casa de mis sueños, y ni siquiera me había dado cuenta.”

    “LA IMAGINACIÓN LO ES TODO. ES EL PRE-ESTRENO DE LAS PRÓXIMAS ATRACCIONES DE LA VIDA.” (Einstein)

    Decida lo que quiere, esté seguro que puede tenerlo, esté seguro que lo merece, y esté seguro que es algo que puede lograr. Y después cierre sus ojos todos los días por unos minutos y visualice que ya tiene lo que desea, y sienta la sensación de haberlo logrado.

    Salga de eso y enfóquese en aquello por lo cual se siente agradecido. Siéntalo realmente, disfrútelo, ¿de acuerdo? Y después continúe con su día y entréguelo al Universo, y confíe que el Universo encontrará la forma de manifestarlo”

    Espero disfruten todas amigas queridas de estas lecturas y a ustedes Roxy y Gisele87, muchas gracias por permitinos compartir con ustedes este maravilloso texto tan útil y en verdad mucho muy nutritivo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  13. Ufffff…me habia prometido no llorar en mucho tiempo ya que creia que mis ojos se me habian secado por las lagrimas que he derramado desde hace 14 meses, pero de verdad que llegaron tantos recuerdos a mi memoria,de mi niñez que no fue muy facil, de cuando enviude a la edad de 24 años con 4 ninos ,y en estos momentos pudo mas la nostalgia que todo y estoy aca llorando,preguntandome…..como se puede olvidar a esa persona que nos brindo tanto amor,pero que nos destrozo el alma tambien? que no me dejo ni siquiera el privilegio de volver a creer en el amor???????? :cry: :???: Les pido disculpas por estas frases tan llenas de sentimiento,pero pienso que aca en nuestra casita virtual,es donde podemos abrir nuestro corazon y darle rienda suelta a nuestras penas,por ue sabemos que no estamos sola…Las quiero…Gracias Shoshan,Doral y Cautiva del amor…que Dios me las bendiga…

  14. lei todoooo esta fabuloso gracias Doral, muy hermoso tu siempre al pendiente de todas nosotras como todas, tengo recuerdos muy hermosos de mi niñez con mis seres queridos, mis padres, abuelos, toda la familia,cuando en especial recuerdo a mi papa siempre me sale una sonrisa y una gran nostalgia por lo que ya no puede ser, pero mis recuerdos son tan reales que lo siento junto a mi y se que aquí esta apoyandome, e estado muy deprimida muy encerrada y creo que es tiempo de salir y luchar por lo que quiero y volver a ser yo misma, como dijo alguien “fuera dolor” la vida es bella y hay que vivirla, siempre leo todos los artículos y son muy revitalizantes y llenos de verdades,es un honor leerlas cuidense amigas y les deceo lo mejor en esta vida.

  15. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA TANIA:
    Llegaste temprano a inaugurar el hermoso tema que nos trae nuestra querida Shoshan, creo que ya tenias listas las tijeras para cortar el listón tan oportunamente, gracias por estar presente amiga querida, te lo agradecemos de corazón.
    En cuanto a tu comentario amiga te diré lo que se dice muy comúnmente: Recordar es volver a vivir, pero me pregunto, ¿Quién quiere vivir de nuevo lo que en su momento nos hizo daño? Muchas veces cometemos el error de cargar con los fantasmas del pasado, se comente el error de tocar la herida y esta vuelve a sangrar, sin embargo comparto lo que dice nuestra bella Shoshan, se puede sacar lo positivo de lo negativo, usando las malas experiencias, para no cometer mas errores.
    Y si amiga querida, no debemos envenenar el alma con los recuerdos malo, pero si analizar el porque se nos volvieron amargos, si es que dimos mucho sin pedir nada a cambio o alo mejor lo pedimos tardíamente, cuando ya cansadas de acumular en los rincones del silencio de la aceptación a lo poco o nada que nos dieron, pienso que vale la pena, hacer un repaso de lo que nos hicieron y de lo que hicimos para no reincidir en lo mismo.
    Miremos que dicen nuestras amigas, ¿quieres leer conmigo mi corazón?
    Gracias por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  16. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA YULIANNE:

    Pienso que la limpieza se necesita más seguido de lo que nosotras mismas pensamos, y es que pienso que la mayoría de veces, nos empeñamos en guardar lo que nos hace mas daño, creo que el secreto esta en nosotras mismas, si nos detenemos un momento a pensar que lo que sea que nos haya echo sufrir nos impide muchas veces superarnos, te puedo poner por ejemplo cuando somos niñas, ¿Cuántas veces en nuestra familia, nos hicieron sentir mal? Y lo que es peor, muchas veces las ofensas vinieron de nuestros padres, que conciente o inconscientemente, nos hicieron sentir inútiles, para algunas alo mejor fue algo de un momento, pero para muchas otras fueron heridas que necesitaron de mucho tiempo, para cicatrizar.
    Y también eso, podría servir para demostrarnos a nosotras mismas, y a otras personas de lo que somos capaces, que después de todo y en contra de lo que se decía, evolucionamos y salimos airosas de cualquier situación por difícil que sea.
    Gracias mi reina hermosa por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  17. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI APRECIADA GLADYS:
    ¿Sabes que es lo bueno mi Gladis? Que muchos de los recuerdos nos arrancan una lagrima, pero otros nos arrancan una sonrisa.
    ¿Estas de acuerdo mi corazón?
    Gracias mi Gladis linda por siempre esta acá en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  18. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA EMMA:
    Muchas veces amiga querida los recuerdos son las puertas por donde entramos a nuestra evolución, no importa cuantos malos y cuantos malos acumulemos, lo importante es retenerlos y volcarlos a nuestro favor.
    Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  19. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA GISELLE87:
    En nombre de todas las amigas, te doy las gracias por tu recomendación, dicho sea de paso, yo no he leido el libro, alo mejor alguien me hace un regalito y me lo manda, porque aquí cuesta encontrar libros en español, a quien me lo regale le prometo, guardar un grato recuerdo, jejejejeeje, ¿Qué dices Giselle?

    Gracias mi corazón, por tu valioso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  20. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA TELIAN:
    Bienvenida a nuestra casita virtual que también es tuya.
    Tocaste un punto sensible amiga, hablaste de los que se nos han adelantado en el viaje y te diré mi corazón que esa clase de heridas, aunque nos acostumbramos a vivir con ellas, nunca cierran, están latentes a cada momento.
    Que bueno poder hacer una limpieza a nuestra vida, aunque la lucha para lograrlo no es fácil sabemos que con tenacidad y decisión lo logramos,
    Gracias mi corazón por esta acá en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  21. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA LEISSAM:
    Muy lejos esta el aconsejar olvidar amiga, mira, si pudiéramos olvidar o decidir, que se olvida y que no, te aseguro que seriamos tan, pero tan felices que las únicas lagrimas serian solo de felicidad, no mi corazón, no se pretende olvidar, pero si trascender del dolor, de los malos recuerdos, te aseguro mi niña que el tiempo no cura todo, pero si nos ayuda en el proceso de cicatrización, el tiempo nos ayuda a mandarlo l rincón mas apartado del corazón, las penas que se pensó serian por siempre, no nos hace mas daño.
    ¿si me explico amiga querida?
    Creo que lo importante no esta en olvidar, sino en sacarle provecho alo que nos hace daño, pensar en donde fallamos para no cometer los mismos errores.
    Pienso que tienes razón nos quedan marcas en el alma, pero también es cierto que esas marcas, se sustituyen con valentía, amor y respeto a nosotras mismas.
    Gracias amiga querida, por tu corto pero significativo mensaje.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  22. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA QUERIDA PALOMA:
    Las lagrimas mi reina, no son exclusivas para un amor frustrado, también se llora de felicidad, de nostalgia y a veces lloramos porque es bueno llorar.
    Todos lo momentos tienen bueno y malo, no podemos dejar que una persona se lleve el privilegio de amar, porque amiga cada día, a cada momento, encontramos amor, tenemos todo lo que DIOS en su infinito amor, nos dejo, si ves a tu alrededor, te darás cuenta que hay amor en las rosas, en el color del cielo, en las profundidades de los mares, en todo lo que veas y toques hay amor, y es por eso que sabemos que otro mortal, no nos puede quitar el privilegio de creer en el amor.
    No te disculpes mi reina, como te he dicho en algunas oportunidades, date tiempo amiga querida, veras como todo ese dolor, se te convierte en tranquilidad, paz y serenidad.
    Pienso mi querida amiga que para olvidar es necesario aceptar que si hubo mucho amor, muchisisimo amor, lamentablemente solo de parte de nosotros, si nos brindaran amor verdadero, no nos destrozarían el alma, así de fácil, aceptemos que ese amor, no nos perteneció porque no nos lo dieron, así de sencillo.
    Gracias una vez mas por estar aquí en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  23. HEY MI QUERIDA AMANECER CAUTIVA DEL AMOR:

    El regalito te llegó de exprofeso desde México y anticipadamente sin que me lo pidieras mi bella, jajaja acá tienes el libro completo en mi comentario de aquí arribita, jajaja sólo imprímelo mi bella y te lo devoras completito pero aguasss con la nieve que cae en el Canadá mi’ja no se te mojen el friego de hojas que te saldrán, jajajaja…

    TQM MODERADORA AMIGA…¿Lo sabes verdad?

    Orgullosísimamente siempre hermanas del alma,

    Doral.

  24. Es un tema muy bueno que nos toca el corazon a todas pues todas llevamos una cruz en nuestra vida que nos hace entristecer cada vez que la recordamos. Pero al contrario del articulo que dice que borremos las cosas dolorosas x q nos atormentan pues a mi es al contrario yo ya borre esos recuerdos yo solo tengo los buenos y esos son los que me hieren y me atormentan llenadome de luz mi rostro con una sonrisa al recordarlos que me hacen extrañar tanto esos momentos lo feliz que fui y en el presente me hace sentir tan pobre y solitaria.

  25. Buenos Dias AMigas,
    Q casualidad, tomandonos el primer cafecito de la mañana, mi hermana, mi mamá y yo estabamos rememorando cosas del pasado, fue mucha la nostálgia q salio a flote, pq recordamos a mi papá q ya tiene 10 años muerto, recordé mi infancia, viejas amistades, situaciones vividas…son tantas y tantas cosas en la mente, pero lo mejor de todo fue q recordamos lo bueno vivido, nada de malas energias, ni traiciones, ni malos amores, nada q ver…y leyendolas siento q cada una de nosotras se sintio niña de nuevo..por eso dicen “Recordar es vivir”…Yo asumo mis errores y fracasos del pasado pq de ellos aprendi una lección y experiencia, por algo somos humanos y decimos “Errar es de humanos, pero rectificar es de sabios”, Gracias a Dios q nos da la oportunidad y el tiempo de enmerndar el capote roto y de no tropezar con la misma piedra, bueno se intenta no tropezar….lo importante es q estemos bien, q cada dia sea un nuevo comienzo de vida, una nueva oportunidad para q logremos nuestros más ansiados anhelos…Particularmente a mi me encanta recordar, mi infancia, mi juventud, pq fui tan feliz cada etapa de mi vida y como mujer sé q los fracasos, el dolor en el amor, no han dejado huella en mi, Gracias a Dios he tenido la fortaleza de superar mis malos momentos y mi corazón esta limpio y con muchas ganas de amar y vivir….Besos y cariños a todas las amigas de esta hermosa casita q tan rico nos acobija…..Gracias :razz:

  26. hola que bonito articulo el de los recuerdos, me hiciste recordar cuando yo era niña, recuerdo que siempre me gustaba estar cerca de mi madre y no me gustaba separme de ella, siempre recurdo todas las cosas tan bonitas que me decia y todos los consejos me daba para salir adelante, recuerdo tambien cuando se ponia a jugar conmigo y mis hermanos pasabamos todas las tardes jugando juntos son tantas cosas hermosas que vivia con ella.

    hasta pronto

    claudia

  27. Hola buenos dias:
    Lindo tema, recordar es volver a vivir dicen por ahi…..
    Bueno los recuerdos buenos valen la pena guardarlos, los recuerdos donde sufrimos, mejor es tomarlo como experiencia vivida y seguir adelante….
    Claro siempre debemos lavar nuestro interior, para no abrigar reconr en nuestro corazon en nuestra alma…
    Para q acordarse de lo malo q nos paso?? claro q no se lo puede borrar, pero si se puede, renovar, errores muchos, por algo no somos perfectas, pero de esos errores uno aprende y tratar de ver el lado positivo de ese error para q despues no se vuelva a cometer ese mismo error.
    Bueno el llorar lava el alma, renueva nuestro corazon, no es malo llorar, uno llora por felicidad, por tristeza, por todo, y eso ayuda a sacar talvez cosas q las tenemos guardadas q nos atormentan nos lastiman…
    Despues de un dia gris siempre el sol brilla para todos…..

    un abrazo.
    Cecy

  28. que buen articulo me hizo recordad toda mi infancia cuando pasaba largas horas platicando con mi madre y mis hermanos.

    hasta pronto

    Claudia

  29. :grin: hola amigas pues si los recuerdos son solo eso recuerdos y como opina la mayoria hay que quedarnos con los mas bonitos los malos recuerdos ni al caso, aunque si ponemos en una balanza ambos talvez los buenos recuerdos llegan a sobrepasar los malos, pero siempre es bueno hacerle una limpieza y no saturarnos con tanta cosa bueno pues les dejo un saludo a todas.

    cuidense

    gracias a Shoshan este espacio posible….

  30. Gracias mi amiga querida Amanecer Cautiva del Amor ,por esas frases que me dan aliento para seguir ,y que al leer aca los demas comentarios ,veo que no estoy sola ,y tambien doy gracias aDios por poder contar con la compañia de cada una de ustedes en esta,nuestra casita virtual…..Abrazos y de nuevo gracias,que Dios te bendiga siempre..

  31. Hola chichas, espero que esten super bien, es un tema tan lindo Shoshan, recordar, apuesto que se acordaron de sus travesuras no? :smile: , recordar es hermoso, de todo aprendemos de lo bueno y de lo malo, olvidar no vamos a poder (solo que tengamos alzahimer jiji), pero lo principal es perdonar, alguna vez alguien me dijo: PERDONAR ES RECORDAR SIN DOLOR, no importa si no nos piden perdón por el daño que nos hayan hecho, pero si tenemos que perdonar para que la herida cierre y nuestro corazón sonría, así tenga una cicatríz, pero asi nos toca aprender con cicatrices, para poder salir adelante, es difícil, a veces muy difícil, pero no imposible, para nosotras nada es imposible

    Saludos
    LQM

  32. Minica MUnoz Encina

    Hola este artuculo es muy bueno, como todos lo anteriores, pero que sucede cuando tus padre no te quieren mi madre nos crio como perritos, ningun tipo de ensenanza ni principios ella era o es Testigo de Jehova, sololamente malos tratos de parte de ella, de eso no tengo buenos recuerdos y cuando tuve la primera oportunidad me case, ese fue mi peor, herror ya tengo 28 de casada con un hombre que deje de amarlo hace ya unos anos, el quier crer que las cosas estan bien, pero no es asi, yo soy Cristiana asi que nunca le e fallado como esposa, tengo la esperanza de que Dios esta a mi lado,

  33. Minica MUnoz Encina

    Nunca le escrito como me pueden decir eso

  34. Hola Chicas, este articulo me removio muy dentro de mi, me volvieron los recuerdos de ayer, y aun que no todos son gratos si son el libro de mi vida, gracias shoshan por compartir con nosotras estos temas tan lindos y hacernos crecer con todos y cada uno de sus comentarios.
    Un besote desde Mexico

  35. hola queridas amigas : este articulo es sumamente interesante y toca un tema especial para mi , porque hace algunos años que estoy luchando por sacar de dentro mio los recuerdos dolorosos de mi vida y no logro hacerlo , a pesar dehaber hecho mucha terapia y cuanta cosa me aconsejaron, siempre vuelven a salir los fantasmas del pasado y me causan mucho sufrimiento , primero me producian mucho rencor y ahora me duelen y me producen rabia , las heridas del alma son dificilesde curar y no hay ningun analgesico que te calme el dolor . besos a todas

  36. ES cierto los re cuerdos no mueren si empre estan ai al gunos son ermosos y otros duelen pero los sobrellebamos en micaso tengo un hermoso re cuedo del noviasgo q tuve con miesposo fue marabilloso qe siempre e dicho qe esmas bonito qe el estar casada auqe en elmatimonio tambien ay re cuedos vellos q no podemos ol vidar pero es cierto tenemos qe limpiar muestro in terior y sacar toda labasura qe ay y asi poder vivir mejor cada dia QE DIOS LES BENDIGA HOY SIEMPRE SU AMIGA MALENA

  37. Q tal como estan amigas todas, como siempre nuestra hermana Shoshan trayendonos articulos q nos tocan directo al corazon, q mas q nuestros recuerdos, algunos tristes, otros de alegria, pero siempre intensos, puedo confesar q gozo de una excelente memoria, y siempre suelo recordar al pie de la letra cada situacion vivida, y siempre mi famili me pregunta te acuerdas de tal o cual cosa, y yo respondo con puntos y comas al respecto, bueno, en fin, agradezco infinitamente a Dios el poder tener recuerdos, el poder recordar, porq asi uno puede sentir nuevamente, valoro mucho a esos recuerdos porq gracias a ello, soy la mujer q soy, gracias a esos recuerdos es q voy por el mundo con la cabeza bien alta y sin agacharla, amigas q buenisimo tema, felicitaciones. las estimo mucho, cuidense un beso

  38. Para hert8811. Querida amiga berth, si existe analgesico para lo que estas sintiendo y yo te voy a decir cuál es PERDONAR. yo fui abandonada por mi ex con dos hijos estudiando en secundaria y como el empesaría una nueva vida con otra mujer no podía responder económicamente con sus hijos yo sufria mucho y le tenía mucho rencor, pero me di cuenta que con ese rencor sólo me hacia daño yo, y el vivía feliz. Empecé por perdonarlo a él y a su nueva mujer que nisiquiera yo conocía, todas las noches oraba por ellos y los perdonaba le pedía a Dios bendiciones para ellos y eso me sirvio.Hoy soy amiga de él, no lo quiero pero lo trato con amabilidad y en lo que pueda ayudarlo ,lo ayudo.el fue muy ingarto conmigo pero la vida se encargará de recordarselo. Amiga beth perdona y verás que te sentirás mejor. Suerte.Saludos a todas mis amigas y hay que darle gracias a Dios por todas las cosas que un día nos prestó y luego nos pidio. Las quiero mucho.

  39. :roll: hola amigas la verdad que este tema nos llego muy profundo esta lleno de realidad y sentimientos,los recuerdos buenos y malos nunca mueren siempre se nos quedan en un rinconcito de nuestro corazone,los buenos :lol: nos dan fuerzas para seguir adelante,nos sacan sonrizas y hasta lagrimas y por mucho que querramos enterrar los malos :sad: siempre estan ahi para recordarnos de nuestros errores para hacernos pensar y llorar,los recuerdos son parte de nuestra vida son hacen revivir momentos que quisieramos volver a vivir y otros que quisieramos olvidadar pero al final todo forma parte de la escuela que es nuestra vida,las quiero mucho.

  40. HOLA

    “Yo pienso, que los recuerdos seimpre estaran con nosotras, en nuestra mente y nuestro corazon, NUESTROS RECUERDOS BUENOS O MALOS MORIRAN CUANDO NOSOTRAS dejemos este mundo, solo asi se apagaran cuando nosotras pasemos a mejor vida… al fin esos pasajes de nuestra existencia son solo nuestros y nadie nos los podra quitar.

    saludos y que esten bien :mrgreen:

  41. hola amigasa es un verdaderoplacer estar con ustedes en este espacio y compartiendo este tema tan lindo …

    Es verdad qe todos los seres humanos estamos llenos de recuerdos, qisas unos mas qe otros pero , ellos son los qe nos llevan a revivir momentos agradables de nuestra existencia, son los qe nos hacen recordar a las personas qe se nos an adelantado, qe ya no estan a nuestro lado , y tambien , esos recuerdos qe te hacen recordar alguna tristeza, y qe qisas salga alguna lagrima de tus ojos, pero , saben amigas creo yo qe es lindo recordar, es verdad qe lo malo qe nos pasa en la vida lo qeremos olvidar , y los buenos recuerdos qeremos qe siempre esten presentes en nuestras vidas, pero tanto lo bueno como lo malo nos an servido a cada una de nosotras a ser mejores cada dia, aqellos recuerdos triztes sirve recordarlos , para mirar bien y no tropezar con las mismas piedras, ademas de qe son lecciones de vida qe es bueno aprender, y los recuerdos bueno , pues qe mejor llevarlos en lo mas profundo de nuestros corazones y asi no olvidarnos nunca de esos detalles hermososo qe pasamos en compañia de las personas qe compartieron esos dias felices a nuestro lado , hablemos de “padres”,hermanos, familiares, amistades, parejas, o bien un amor paltonico , tu trabajo , tus salidas al super , no se tantas situaciones, qe a lo largo de la vida se nos an presentado qe algunas no de nuestro agrado , pero al fin y al cabo son recuerdos qe siempre estaran en nuentras vidas y qe solo resta en nosotras ponerle un muy buen sentido a cada uno de ellos para sacar siempre el lado bueno a todos esos recuerdos qe al fin de cuentas son los qe siempre nos acompañaran …….
    Bueno amigas las qiero bendiciones a todas las qiere su amiga chayely :wink:

  42. querida amiga Doral, este articulo me llego muy dentro,por el hecho detener muchos recuerdos tanto buenos como malos, pero los malos son siempre los que te marcan mas tu vida,yo quisiera olvidar muchas cosas pasadas pero por mas que trato no puedo y cada vez que los recuerdo son como una llama que se enciende y hecho a perder todo lo bueno que estoy viviendo hoy,como quisieravolver a nacer y tener una vida feliz, sin recuerdos que me dañen y me atormenten,tal vez no son tan terribles para algunas personas pero fue en mi epoca de adolescente cuando empesaba mi vida de pareja con todo ese amor por entregar y tan solo queria ser amada y respetada y mi pareja me insultaba me agredia sin motivo, pero aun estoy con el y ese amor que sentia aun permanece te dire que si cambio y mucho conmigo y siempre me pide perdon por todo lo que me hizo tambien tengo buenos recuerdos de el ,pero como olvidar ese pasado .
    Por favor contestame..
    se despide tu amiga y un saludo afectuoso a todas las mujeres del mundo, que somos lo mas maravilloso que a creado Dios.
    Un abrazo a la distancia
    alicia

  43. Hola, coincido con la opinion de varias de uds. Es verdad que existen recuerdos muy lindos en nuestras vidas y tambien es cierto que los hay muy tristes y que dejan huella y sobre todo si una es quien provoco esos malos recuerdos en quien menos hubiesemos querido. Hablo por mi, porque en mi caso hace muchos años yo pase por una crisis nerviosa lo cual origino que tuviera un comportamiento agresivo con la mayor de mis hijas y aunque ya hace tiempo de eso y me arrepiento mil veces de mi comportamiento, esos recuerdos quedaron grabados en mi hija y me doy cuenta que guarda mucho resentimiento para mi y no la culpo, pero como me duele, pero no por mi, sino por el daño psicologico que le cause.Ojal

  44. hola espero que haya pronto muchas mas postales

  45. Hola queridas amigas, :roll: no traten de olvidar, los recuerdos siempre estarán, ahí, y no se irán jamás, los buenos, los malos, los hermosos momentos vividos, los que nos han echo llorar, los que nos han echo reir, momentos pasados con amigos, familia, con los que ya no están porque Dios así lo ha dispuesto, no olviden nada de nada porque cada RECUERDO es un pedazo de nuestra vida que si es buena, mejor, si es regular tratemos de mejorarla, lo importante es VIVIR!!! un hermoso don que tenemos. no traten de olvidar, al contrario, RECUERDEN!!! y lloremos si es necesario. que las lágrimas de una mujer es nuestra perfección GRACIASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un abrazo a todas!!!!! en especial para Dora que nos hace vivir cada día un pedazo de VIDA desde este lejano rincón del mundo GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  46. Recordar es entrar en el tunel del tiempo vivido el corazon y la memoria se juntan y nos dicen lo que eres ahora es el reflejo de tu ayer asi que goza cada momento de tu vida y agradece a Dios por darte undia mas

  47. Hey Raimundo

    que hermoso tu comentario de este artículo, lo cierto es que recordar lo que hemos vivido hace que nuestro crecimiento personal se enriquezca, tanto lo bueno como lo malo que hayamos vivido nos dejan un aprendizaje por esta razón debemos dar gracias a nuestro Dios por darnos cada día para lograr alcanzar todo esto, y sigue leyendo los artículo de esta casita virtual que nos enseñan a vivir mejor cada día, inclusive a caballeros como tu que se toman un tiempito para esto, tambien te recomiendo leer los comentarios de todas las amigas que somos asiduas lectoras de esta hermosa pagina ya que el contenido de todos los comentarios son un pedacito de cada una de nosotras , esto tambien es enseñanza y grandeza, cariños para todos.

    mary

  48. Holaaa a todos este tema toca a todas las personas por igual y auqnue no podamos tener control sobre los recurdos para borrar y mantener los que queremos es lo unico que tenemos para seguir adelante y no repetir historias que nos dieron lugar a lagrimas y vacios….yo trato de vivir cada dia con los recuerdos que me hacen llorar en algun instante del dia de un amor que me lastimo, me traiciono, me desmorono y me rompio el alma, que mas quisiera que tener control sobre eso y olvidarlo para siempre a el y a sus recuerdos aunque estos aveces me hagan fuerte para no haber seguido de tonta a su lado o me hagan tan debil como faltarme solo un poco para coger la bocina y rogarle que vuelva a mi lado…que triste perdurar con este recuerdo que me lastima esta llaga :cry: :cry: :cry: :cry:

  49. hola,queria saber shoshan porque ponen temas tan tristes,no todas las mujeres sufrimos por un hombre o recuerdos por borrar,te deprimen estos temas,lo digo con todo respeto,pero hay mujeres que son felices con su vida con su pareja andan re bien y ustedes vienen a plantear estos problemas.

  50. VIVIR CADA DIA…

    VIVIR CADA DIA UN POCO MAS…Lejos de los recuerdos hoy yo me encuentro,diferente de tiempo que encierra mi pasado tantos hermosos momentos,mi niñez.mi infancia,mi pubertad,todo aquello ha quedado ahi en donde no ha de estar.

    RECUERDO CADA CALLE,CADA CASA,CADA VEREDA,CADA REJA,CADA PUERTA QUE SE ME ABRIO.Recuerdo cada mesa donde me sente,cada espacio que comparti,vivo como en una capsula donde viene de estar,pero lejos de lo que es de amar.Todo ha quedado alla,mis salidas,mis amigos,un amor,todo…

    ES DE COMENZAR Y NO SE QUE LES PUEDO CONTAR.Estoy bien llena de recuerdos,lleno de cada uno de ellos,estoy en paz ya que me pude encontrar,ahora camino por la calle y levanto la vista,me sonrio sola,por ahi canto y mi voz van los recuerdos y en los recuerdos un gran amor del pasado.

    ES DURA LA REALIDA CUANDO UNA NO LA QUIERE MIRAR Y ES MAS DURA NO PODER ACEPTARLA.Aprendi a mirar por mi,aprendi que los momentos son eternos y que no hay que dejarlo pasar,ya que solo son instantes y esos van con una,caminan a tu lado por el resto de tu vida sin que te des cuenta que ahi siempre estan.

    BUSCARE UN NOMBRE PARA MI SENTIMIENTOS,LE PONDRE COMENZAR!.Lo cuidare,le enseñare a caminar,le mostrare que todo en algun momento ha de pasar,

    1.Le contare historias para que no se vaya a olvidar,le enseñare del amor que amar tambien es libertad,

    2.Le enseñare que darlo todo jamas sera suficiente,le enseñare que medirlo es dejar algo por mas,

    3.Le enseñare que los celos no son mas que reflejo de la inseguridad,

    4.Le enseñare la distancia no es el olvido que solo es un momento del pasar,

    5.Le enseñare que no hay que apegarse a nada que hay que saber esperar,porque la paciencia es la virtud de solo algunas de nosotras,

    6.Le enseñare que la vida da mil vueltas pero siempre a un lugar quieres regresar,

    7.Le enseñare que volver a empezar es crecer,es madurar,es madurar,ES VIVIR CADA DIA UN POCO MAS.

  51. clara
    Esta pagina esta hecha para eso para sosternernos,ayudarnos y solidarizarnos una a las otras.

    Entonces tu esta en el lugar equivocado,busca un pagina para las mujeres en tu circunstancias (en Internet hay paginas para todos los gustos,colores y necesidades,al gusto y exigencias de cada uno)

    Felicidades! El que tenga un amor que lo cuide,alimente,nutra y riegue cada dia como una plantita,pa que se mantega fresco y vivo!

    Besos

  52. clara
    Esta pagina esta hecha para eso para sosternernos,ayudarnos y solidarizarnos una a las otras.

    Entonces tu esta en el lugar equivocado,busca un pagina para las mujeres en tu circunstancias (en Internet hay paginas para todos los gustos,colores y necesidades,al gusto y exigencias de cada uno)

    Felicidades! El que tenga un amor que lo cuide,alimente,nutra y riegue cada dia como una plantita,pa que se mantega fresco y vivo!

  53. clara
    Esta pagina esta hecha para eso para sosternernos,ayudarnos y solidarizarnos una a las otras.

    Entonces tu esta en el lugar equivocado,busca un pagina para las mujeres en tu circunstancias (en Internet hay paginas para todos los gustos,colores y necesidades,al gusto y exigencias de cada uno)

    Felicidades! El que tenga un amor que lo cuide,alimente,nutra y riegue cada dia como una plantita,pa que se mantenga fresco y vivo!

Comenta, tu opinión también es valiosa: