Inicio > Relaciones > Familia > La mujer guardiana, ¿o policía?
La mujer guardiana, ¿o policía?

La mujer guardiana, ¿o policía?

Ante la urgente necesidad de tomar REGLAMENTOdiversas decisiones en la vida moderna amigas queridas, vemos que cada persona actúa de acuerdo con su escala de valores. En la actualidad se habla de que la velocidad con que crece la ciencia y la tecnología, lleva a la mujer a diferentes formas de pensar y al cambio de sus valores de generación en generación; pero, al mismo tiempo, existe alarma ante la posibilidad de que haya mayor confusión al respecto, por lo que cada vez se hace más importante identificar las reglas de un hogar, las normas y los valores que favorezcan la convivencia entre las familias y los individuos dentro de una sociedad.

En este sentido, el papel y los roles que juega la mujer dentro del núcleo familiar y la familia como núcleo dentro de la sociedad, son importantísimos, ¿Y quien empieza por convertirse en una celosa guardiana del orden e investigadora muy eficiente de su hogar?Debes seguir las reglas ¡La Mujer! ¿cierto? Entonces ¿Por qué les molesta tanto a los señores que una mujer sea tan curiosa y siempre ande revisando todo y hasta los bolsillos de sus pantalones?

Hay mujeres tan, pero tan sagaces y tremendamente observadoras que no se les pasa nada por alto, todo lo descubren y parece que tienen antenitas en la frente para detectar dónde están las cosas que busca y hasta las que no busca. Se va directito a ellas… ¡Como si las olfateara desde lejos!

Le comentaba una adolescente a su madre: “Ay mamá, ya pareces sabuesa o policía, todo lo que yo guardo o escondo, siempre me lo encuentras, qué bárbara… qué lince eres” ¡Pura intuición!

Y la verdad de todo esto, es que la mujer es una excelente guardiana y una policía experta dentro y fuera de su hogar, precisamente porque posee una intuición a flor de piel, muy desarrollada debido a que siempre está en estado de alerta percepción y alerta novedad.  Ella siempre está activa y pendiente de todo,vigilando al acecho noche y día de lo que pueda ocurrirle a su señor esposo, a sus hijos, a su familia, lo que suceda en su hogar o en su familia y hasta en su entorno. ¡La mujer es muy institucional!, hasta artes marciales sabe, miren qué linda se ve haciendo malabares con su escoba y con su trapeador por todos los rincones de la casa y hasta buena puntería tiene cuando levanta zapatos, juguetes o ropa del suelo y los avienta desde lejos, dando siempre en el puro centro del cesto. ¡Es increíble!

Es por esa razón que en algunos bandos policíacos de muchos gobiernos del mundo, la mujer se ha integrado a esta profesión de orden social, precisamente porque ella posee la famosa “Resilencia”, que es la capacidad de una persona para surgir oTe vi salir de situaciones adversas, adaptarse, superar y acceder a una forma de vida que resulte significativa y productiva. Y una mujer “Resilente” que es guardiana en su hogar, no puede ser la excepción, ya que a pesar de nacer, crecer y vivir en un ambiente de mucha responsabilidad y trabajo, también sabe incursionar ingeniosamente en ambientes de alto riesgo y salir orgullosamente siempre feliz, erguida y victoriosa.

Y ustedes amigas queridas, cómo se consideran, ¿Qué tan buenas guardianas son dentro de su hogar?

Espero sus valiosos comentarios.

Mis respetos y cariño siempre,
Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

41 Comentarios

  1. QUERIDA DORAL: MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por todos los aportes me nos haces llegar, la de hoy es cierto somos recilentes todo el tiempo no se porque nos dicen el SEXO DEBIL¡¡¡¡ veo a mujeres sufrir, llorar,…..pero luego de un duelo su vuelo es la del un condor, me siento feliz de ser mujer¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de llorar de sufrir nuestra vida interior es intensa y marivillosa………y gracia a ti podemos decifrar muchas cosas que un tiempo no tenian sentido. y que hoy hasta puedo hablar de ello………..GRACIAS MIL¡¡¡¡¡¡¡¡ RECIBE DESDE PERU TODO MI CARIÑO Y RESPETO.¡¡¡¡¡

  2. BUENAS NOCHES ADA QUERIDA:

    Encuentro mucha fuerza en tus palabras amiga querida, y un carisma especial de carácter firme y decidido, cosa que me alegra de todo corazón, porque es un privilegio siempre para cualquier mujer, ayudar a abrir los ojos a otras muchas que por tanto tiempo han vivido en la oscuridad de sus vidas, resignadas, apagadas, sin poder para decir ni para decidir, que van pasando por la vida dejando ir las mejores oportunidades para ser y para crecer, con o sin un compañero a su lado.

    Mujeres como tú Ada querida, son las que necesita tu país, son las que requiere tu estado, son las que busca el mundo y son las que reclama Dios. ¡Gracias por existir bendito gran ser!

    Y gracias tambien por inaugurar el temita tan oportunamente y con bastante éxito, mil gracias en verdad con todo mi corazón.

    Mis respetos y cariño siempre para ti,

    Doral.

    • Esther de Ramos

      Estimada Doral: Agradezco mucho este comentario alentador, pero contrario a los pensamientos de muchas, quizás mi circunstancia es diferente. Yo no siento que ser así sea lo mejor y es que me ha acarriado muchos problemas en mi familia con mi esposo y sus hijos. Te digo sus hijos porque no son míos, él está separado y uno de ellos vive con nosotros. El problema está en que es adolescente y es muy rebelde conmigo. El estar pendiente de que no me deje desordenado, o que recoja su plato de la mesa o cualquier otro puntito, se vuelve un ENORME problema para mí. Estoy buscando un reportaje que hable de ello y que me diga que puedo hacer. Ayer casi agarro mis cosas y me voy, mi esposo lejos de apoyarme me dice que no lo fastidie con molestar a sus hijos…qué hago??? Yo no soy policía pero como dice tu artículo, todo cae por su propio peso y las cosas de las cuales me doy cuenta no son porque yo quiera o porque me los digan sino simplemente me entero y ya….siempre dije que cuando me casara y tuviera mi hogar nunca me iban a reclamar por una casa desordenada pero encontrarla así me frustra, me pone de mal humor y en consecuencia los problemas con mi esposo son interminables….HELP!!

  3. hola hermosas de dios!! :smile: gracias Doral por tan hermosa descripcion de lo k somos las mujeres k hemos tenido el privilegio de ser madres y nucleo de un hogary tienes razon somos un bendito ser porque somos capaces de amar,de traer otro ser dentro de nuestro vientre,de defenderlo con todo y contra todos los obstaculos k se pudiesen atravezar en nuestra vida y en fin no nos importa si somos la cocinera,la lavandera o la psicologa de la familia,pues eso y aun mas hacemos por amor a los nuestros.¡¡arriba nosotras las mujeres !!! :smile:

  4. estoy de vuelta en relacion al tema me considero guardiana de mi familia y les platico una anecdota k me paso con mi hijo mayor cuando el era adolescente,en ese tiempo yo llegaba tarde por lo regular a mi casa,por mi trabajo, y yo siempre tuve platicas con mis hijos acerca de las adicciones y siempre les pedi se cuidaran de no caer en ellas,y siempre me aseguraban k ellos no caerian en nada de eso,en fin,como madre yo empece a sentir cierta inquietud por mi hijo,y aparentemente todo estaba en orden,solo se reunia con los vecinos k habian crecido junto con el y yo los conocia k eran buenos chicos,pero una tarde me di el tiempo de llegar mas temprano a mi casa y me dice el mas chico k su hermano esta con los vecinos y me entro una desesperacion y le mande hablar,fue a saludarme y enseguida senti el olor a cigarro y cuando el me beso en la mejilla yo le tome la mano derecha y le di un beso en ella y el se sorprendio,y le dije ¿porque andas fumando?sim tanto hemos hablado del tema…y el me dijo:no estoy fumando huele mi boca,solo me prendieron el cigarro porque todos estan fumando y no quise verme fuera de ellos,pero solo he dejado k se consuma…creeme ma’ no te estoy fallando.y fue y se despidio de sus amigos y regreso conmigo sorprendido queria saber como me habia enterado de lo k estaba pasando,y le dije:quiero k sepas k las mamas tenemos un radar k nos avisa cuando nuestros hijos estan en riesgo y me creyo por supuesto no lo volvio a hacer,por lo menos en la adolescencia,asi k siii soy una guardiana feliz. :lol:

  5. Querida Doral, como siempre…nos deleitas con tus escritos.Sabes, en algun sitio oi, que la mujer moderna tiene que asegurarse un futuro con una carrera y se me fueron a la cabeza las infulas de intelectual. Menos mal que reaccione a tiempo, porque de haber seguido la ruta que llevaba hubiera terminado con mucho titulo, pero tan acida como un limon, en mi afan por probar que mi capacidad mental era igual o mejor que la de cualquier sabiondo masculino del colegio, puse todo mi dinamismo en acaparar todas las mejores notas. Te cuento esto, porque aunque me case muy joven, no era muy astuta en el hogar ni en la crianza de los hijos. Tenia un buen trabajo, un magnifico salario y un gran numero de metas logradas. En mis exitos como mujer moderna no tuve mucho que evaluar, para ser mas sincera, no habia nada que analizar. Ahora, si soy guardiana de mi hogar, tengo que serlo!!!!!, pero hasta hace tiempo atras no lo era, me preocupaba por el hogar, pero creia ciegamente lo que decian mis hijos, tenia la intuicion atrofiada, si bien ellos me decian siempre “todo esta perfecto mama” y yo me lo creia y les decia que me consultaran si tenian alguna duda, pero eso jamas ocurria……….Excelente comunicacion, hubo siempre……….pero, tuve que hacer de espia y policia, en muchas ocasiones, tratar de entrar en sus mundos, para investigar cualquier sospecha fundada e infundada, y puedo asegurar actualmente, que no se me escapa ningun detalle, tengo una intuicion mas que desarrollada, y mis antenitas detectan cualquier peligro y si actualmente puedo decir “que soy resilente”, me he enfrentado a situaciones muy adversas, pero siempre salgo “airosas” de ellas, por mi cambio de actitud, que no me dejo vencer por nada, ni por nadie. Actitud positiva ante todo :razz:

  6. Hola querida Doral. Yo pienso que la palbra guardian se queda chica,jajjaja yo pienso que mas qeu guardianes somos espiones,detectives,adivinas, bueno en fin una cantidad de cosas que ni nosotras mismas sabemos de donde nos salen en cuanto de nuestros hijos se trat

    Mi hijo siempre me dice: ”mami, yo nunca te voy a mentir porque tu sabes si yo miento o no, tu sabes leer mis pensamientos entonces para que voy a perder mi tiempo diciendote mentiras” Y si eso es completamente cierto.
    Todo lo que le pasa a mi hijo yo lo siento, cuando el ha tenido las noviecitas y terminan, antes de que terminen yo ya lo he sentido es como si una voz interna me dice las cosas antes de los hechos.
    Aunque yo esté lejos de mi hijo, solo con escuchar el timbre de su voz me doy cuenta si el esta todo está en orden o no.
    Tenemos que estar muy agradecidas con la naturaleza que nos ha dado este don tan maravilloso,porque gracias a este don podemos darnos cuenta del peligro que corren nuestrs hijos.

    No soy de esas madres que estoy mirando todas las cosas privadas de mi hijo solo por curiosidad. yo respeto muchisimo la privacidad de mi hijo, prefiero tomar action cuando la voz interior me dice que hay peligro, y gracias al Todo poderos mi hijo y yo tenemos una relacion super. Hay mucha confianza y comunicacion, lo mas esencial..

    Con todo mi cariño

  7. Hola amigas:

    Es increible tantos dones que tenemos nosotras las mujeres :grin:
    tenemos ese sexto sentido que nos advierte siempre, esa intuicion femenina que solo nosotras sabemos….
    Yo soy muy observadora con mi esposo en mi casa y cuando pasa algo siempre estoy alerta, mi hija todavia es pequeñita, pero ese instinto de madre siempre le dice a una cuando algo anda mal.
    Al igual que todas creo yo… las que participamos en esta casita nos sentimos orgullosas de ser mujeres, y cada dia descubrimos gracias a esta pagina lo especiales que somos y lo mucho que valemos, me siento muy feliz de poder contar con ustedes..

    Un abrazo muy fuerte, espero que tengan un hermoso dia.

  8. Hola amigas:

    La verdad que a veces nos sentimos hasta como carcelarias en nuestro hogar,pero quizas es debido a nuestro gran e inmenso amor hacia nuestros seres queridos, no es fácil criar a unos hijos, que salgan a la calle y se expongan a los miles de peligros que rondan en nuestras sociedad, desde malos amigos, drogadicción, alcoholismos, prostitución, enfermedades , ladrones, etc etc etc, no alcanza el espacion para escribir tantos peligros, pero amigas, el secreto para no convertirnos en guadianes o carcelarias y no morir en este intento, es el hablarle a nuestras familias de la realidad, darles buen consejo, e ir dando un poco de confianza, establecer normativas de horarios, hablarles de la confianza y de lo que significa traicionar la confianza, al final ellos serán los perjudicados realmente, también tenemos que dar el buen ejemplo, todo esto es como tener un jardin, sembramos las matitas, las cultivamos, echamos el aguita, el abono, nos aseguramos que le de el sol, seguramente obtendremos unas lindas flores, tenemos que tener el control, más no tenemos marionetas que manejamos a nuestro antojo, no somos carcelarias, esto cansa, agota, obstina, en resumen el secreto es la COMUNICACION, hay que cultivarla, un besote a todas mis queridas amigas de esta casita virtual

  9. Hola queridas amigas espero que se encuentren bien de salud y que Dios les bendiga, amen. yo soy de las mamas que siempre estoy pendiente de las cosas de mi casa y le doy gracias a Dios porque me da la oportunidad de cuidar a mis hijos y mi esposo, claro no es que los esclaviso solo que cada uno de ellos tiene su lugarn y como, deben de tratarce y de tratarme, y soy de las mamas que todo lo obcerva y si esta mal trato de preguntar primero y luego aconsejo y si es necesario corregir lo hago pero haveces hay cosas que que estan fuera del alcance de nuestras manos, pero, tenemos a un Dios que todo lo puede y todo lo mira y a Él es aquien debemos acudir. :roll:

  10. Hola buen dia mis queridas amiguitas.

    Estoy muy de acuerdo que el rol de la mujer dentro del hogar ha cambiado bastante. Hoy en dia ya no es la mujer sumisa que depende tanto del hombre ahora es mucho mas independiente y aporta economicamente como emocionalmente al desarrollo de su hogar.

    Estoy tambièn de acuerdo en que tambìen hay mujeres que exageran un poco y llegan al punto de minimizar a su pareja no dejando que tome ninguna decision sin que ellas las aprueben. Yo creo que lo dieal serìa llevar las riendas de una familia por igual hombre y mujer y respetarse cada uno por lo que aporta a su familia y tener una buena comunicaciòn es lo principal. Aquì no setrata de quien lleva los pantalones sino de luchar hombro con hombro para que el hogar y la familia tenga una vida sana y feliz con la ayuda de Dios.

    Yo tengo una amiga que ella dice que la comunicaciòn con el esposo es excelente todo se lo dicen nada se ocultan y les digo que ella toma el 90% de las decisiones inclusive en lo econòmico a pesar de que no trabaja. Ella tiene un caracter bien fuerte y muchas veces al esposo lo llaman “mandarina” ya que dicen que se deja mandar por la esposa. Por eso es que yo pienso que todo exceso es malo es este caso se ve mal ante los ojos de los machistas que un hombre le de tanta autoridad a su esposa. Pero al parecer a ellos les ha dado resultado para mantener el orden de su hogar y la uniòn de pareja.

    Las mujeres estamos si dotadas de grandes habilidades para poder llevar adelante a nuestra familia, eso ni que dudarlo, mas bien aplaudirlo, pero para aquellas que tienen el privilegio de tener una pareja estable a su lado yo creo que esas responsabilidades se deben compartir equitativamente para que ninguno de los dos se sienta de minimizado ni abusado.

    Saludos y mucho cariño Angeline

  11. boy hablar departe de mi madre y de mi misma es sierto ke mi madre es sobreprotectora cuidadosa extricta por enbeses pero no dejo atrs el enorme corazon ke tiene como madre y amiga ya ke mi madre gloria lazo a sabido apoyarme orientarme y no solo ezo me a sabido impulcarme los valores nesesarios gracias mama

  12. QUERIDA ADHALY

    He leído tu valioso comentario amiga querida y me quedé impresionada por la forma como describes la anécdota de tu hijo, jajaja ¡qué bárbara! justo eres la chica de mi tema jajaja ¡no se te pasa nada por alto! y mira en la que metiste a tu pobre hijo que por no fallarte, se tuvo que embarrar las manos con tabaco encendido
    por tal de están en sintonía con sus amigos, pero ni una fumada le dió al cigarrillo, ¡Mira qué valiente caballerito!, otro chico en su lugar se avienta todo el cigarro y hasta te hubiera mentido, ¿verdad?

    Entonces mi reina, lo tuyo es una clara muestra de la sagacidad que posee el corazón de la mujer para intuir a leguas lo que están viviendo nuestros seres más amados, qué cosa tan increíble ¿cierto?.

    Gracias corazona bella, muchísimas gracias por tan linda participación tuya en este temita que pretende hacer un alto en nuestro camino y que todas las mujeres amigas que nos leen, nos demos cuenta de las bondades que posee un corazón fortalecido con la intuición desarrollada y siempre lista para atender emergencias a flor de piel.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  13. SUSANA QUERIDA:

    Interesante desplegado de confidencias nos compartes amiga querida y ¿sabes? a lo que tú nos dices, yo contesto que no son tan necesarios títulos y cartones para ser una mujer intelectual, excepto que por naturaleza te guste mucho leer e instruirte en otros menesteres.

    Fíjate que muchas personas se van con esa finta de que si no tienes un título o un cartón colgado en las paredes de tu casa, no vales nada ni eres nadie, y a como te ven te tratan amiga… ¡Grosso error!, pues ni la mujer, ni el hombre, ni ninún ser humano de este mundo (que yo sepa), de ninguna manera valdría por lo que adquiere en este mundo, sino por lo que ES en este mundo y en cualquier otro mundo de conciencia, por que el conocimiento es universal, y la vida tambien es una universidad que te enseña (y con muchos golpes por cierto), aunque no te explida títulos cuando terminas tu carrera para ser una profesional en todas las materias. ¿Pero lo aprendido quién te lo quita?

    El título se lleva en el corazón cuando la persona muere, y los conocimientos tambien. Es mi concepto, y qué lástima que las sociedades del mundo entero piensen todo lo contrario; es repetable pero no aceptable y te daré un ejemplo sencillo:

    Conozco personas con títulos y cartones que son unos verdaderos patanes, ven y tratan a la gente que les rodea como inferiores, con un despectismo insolente y grosero. En cambio existen personas muy humildes que nunca tuvieron tiempo, ni medios económicos para pisar una universidad, personas que limpian pisos para sobrevivir y sin embargo tienen una gran calidad humana, son respetuosos, limpios, honestos, leales, caritativos y serviciales (sangre liviana como decimos), sencillos de corazón ¿ves la enorme diferencia?

    Entonces…creo que sería conveniente en estos casos, equilatar el nivel de ser, con el nivel de saber de una persona para evitar que se le suban las ínfulas como dijiste Susy (jajaja), y creo que es justo que cada cosa en su lugar no cause tantos estragos, pero…

    Tampoco eso quiere decir que nomás porque una persona no tenga título ni cartones, esté incapacitada para ser un líder, dirigir, o ayudar a quienes se lo soliciten y por el medio que fuere ¿qué importa?, si se posee un coeficiente intelectual suficiente y una gran calidad humana como para entender muchas cosas que otras personas aún con su carrera profesional y sus títulos, no llegarían a entender con tanta lucidez como tú lo señalas y estoy totlamente de acuerdo contigo.

    Así que amiga… déjalos que digan, que piensen, que griten, que sufran, jajaja tú pa’lante mi reina, que después de todo el resorte del conflicto siempre será… ¡la envidia!

    Gracias Susana querida, por tan valiosa participación que agradezco en verdad muchísimo.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  14. MI AMIGAZA DE MI VIDAZA: GOZO LA VIDA

    Hola mi ilustre amiga querida, ¿cómo tai?, yo como Santa Elena, jajaja cada día más… bue… nooooooooo cada día más vieja jajaja.

    Y mira amis por aquello de las moscas, mejor te digo que yo tambien me apunto para que me quede chico el saco de guardiana, yo soy una Sherla Holmes manita, jajaja que parece que tengo antenas y radares por todos lados, jajajaja.

    Así que concurdo totalmente contigo de que somos más que guardiana, somos espías, detectives, adivinas, somos brujasss manita, jajajajaja, bueno en fin una cantidad de cosas que ni nosotras mismas sabemos de donde nos salen en cuanto de nuestros hijos se trata como bien dices en tu valioso comentario.

    Me imagino la cara que te pone tu hijo cuando lo mandas por la leche, pero cuando tú ya vienes de regreso con el pan, jajaja, segurito que ya hasta callo tiene de verte tan activa siempre en todas sus cosas que hasta percibes y presientes lo que ha sucedido nomás con verle a él su carita, uff me lo imagino amis querida.

    Es verdad como dices: “Tenemos que estar muy agradecidas con la naturaleza que nos ha dado este don tan maravilloso,porque gracias a este don podemos darnos cuenta del peligro que corren nuestrs hijos”, por supuesto es un privilegio haber nacido dotadas de ese gran centro maravilloso que se llama INTUICION, pero lo chistoso de todo es que los hombres tambien tienen ese sentido interno pero lo tienen atrofiado, creo que se debe a que ellos no ejercen tanto la atención como lo hacemos nosotras las mujeres.

    Los hombres son más a gusto para todo, más despreocupados, más atenidos mejor dicho, jajaja se atienen a la mujer, porque obvio la mujer es más detallista, más económica, más organizada, más diligente, más responsable y mucho más presentible y presensible en todo y para todo… y… ¡A mucha honra! jejeje.

    Gracias mi corazona de luz, muchísimas gracias por comunicarnos tus valiosas opiniones que yo en lo personal evalúo siempre con el alma, las valoro, las admiro y quiero conservarlas como siempre con tu linda amistad.

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Doral.

  15. HOLITA MARIANA QUERIDA:

    Leo tus palabras de mujer, esposa y madre Mariana: “Es increible tantos dones que tenemos nosotras las mujeres tenemos ese sexto sentido que nos advierte siempre, esa intuicion femenina que solo nosotras sabemos…. Yo soy muy observadora con mi esposo en mi casa y cuando pasa algo siempre estoy alerta, mi hija todavia es pequeñita, pero ese instinto de madre siempre le dice a una cuando algo anda mal”

    Es notorio que eres toda una ama de casa siempre preocupada por los tuyos mi niña querida, y un orgullo como bien dices, que como mujer se posea tantas cualidades en una sola persona. Pareciera increíble pero es cierto, la mujer es multifacética y multiusos en cualquier circunstancia, lugar o persona. Para la mujer no hay horarios, ni sueldos ni estímulos de ningúna índole. La mujer sabe cumplir sus compromisos con sueldo o sin él, con salud o sin ella, con alegría o con tristeza, con ayuda o sin ella, pero siempre sale adelante ¿verdad Mariana?, se que lo sabes mi reina.

    Me siento muy feliz y orgullosa de ti amiga querida, de que te sientas una mujer completa y que nos compartas tu hermoso sentir, ya que yo siento tu buena vibra y creo que todas nuestras amigas tambien, eso es glorioso y un gran ejemplo para todas. Muchas gracias por ello y que Diosito siempre te siga dando fuerzas para ser la mujerona linda que toda tú eres por dentro y por fuera.

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Doral.

  16. Buen dia..
    eso de que somos el sexo debil… creo que no…pues yo no tengo hijos pero si he vivido y creo que soy algo asi como adivina o bruja¡¡ como me llaman por mi sexto sentido …me decia mi ex.. tu solo vez la punta del hilo y es porque ya sabes como desenredarla… y si en casa un dia yo estaba en la cocina, estabamos muy contentos ese dia recuerdo yo comeriamos todos juntos pero todavia no llegaban ,entonces suena el timbre y al sonar yo senti una sensacion rara mama fue a abrir era mi hermano y mu cuñada y le dijeron a mama que querian hablar con ella… yo estando en la cocina me puse a pensar de que hablarian pero intui que eran problemas con mi hermano menor… y mas o menos sabia el porque… ??’ sale mama y ellos se van … y yo le dije a mama .. ya se el problema mama pero te aseguro que mi hermano no tiene toda la culpa .. mama se quedo viendome y dice escuchaste .. le dije no simplemente lo pense y creo que es eso verdad y mama dijo si… le hechaban la culpa de algo que mi cuñada era la culpable y para salir de problemas le hecho la culpa a mi hermano menor yo tranquilice a mama y hablamos con mi hermano menor …y el dijo lo mismo que el no era el .pero que si queria se lo decia en su cara….. eso a mama le agrado y dice el que nada debe nada teme.. y se supo quien habia sido…. pero mama me dice hay hija pareces bruja…¡¡¡¡ y pues si me la creo tambien cuando descubri que mi ex me engañaba y con la mujer que le decia que era … si era .. pero el siempre se cuido que no lo viera solo que el se arreglaba mucho y yo con solo mirar a la mujer esa se me revolvia el estomago,. yo decia porque me causa esto .con solo verla aunque el lo negaba y menos que fuera esa mujer.. que de ella no me preocupara .. pero mi sexto sentido me decia algo .¡¡¡ asi que chicas sigamos siendo mujeres guardianas de nuestra VIDA SI NO NOS CUIDAMOS NOSOTRAS QUIEN’?

    un saludo a todas las que nos leen en este dia¡¡¡

  17. MI QUERIDA AMIGA MARY:

    Es obvio amiga querida que cuando tus deberes están entre cuatro paredes, tú vas a sentirte carcelera hasta por encima del techo de tu casa y jamás se te ocurriría dejar las llaves bajo el tapete de la puerta de entrada, como lo hacen algunas parejas que trabajan y tienen que salir fuera de casa ¿verdad?

    Y el hecho de ser guardiana de tiempo completo, es increíble pero tambien en ese puesto se van creando derechos, ¿cómo no amar a los nuestros si a nosotras nos está costando cuidarlos y protegerlos?
    Y no nos quedamos agusto cuando los hijos salen a la calle es verdad, porque allí si que se exponen a otras costumbres, hábitos e influencias que no siempre son las ideales para los chicos y por supuesto no nos parece justo tampoco que en casa reciben un ejemplo y terminan olvidándolo en la calle ¿verdad?

    Son muchos los riesgos que los hijos corren en la calle, tú señalas los siguientes: “son miles de peligros que rondan en nuestras sociedad, desde malos amigos, drogadicción, alcoholismos, prostitución, enfermedades , ladrones, etc etc etc, no alcanza el espacion para escribir tantos peligros, pero amigas, el secreto para no convertirnos en guadianes o carcelarias y no morir en este intento, es el hablarle a nuestras familias de la realidad, darles buen consejo, e ir dando un poco de confianza, establecer normativas de horarios, hablarles de la confianza y de lo que significa traicionar la confianza, al final ellos serán los perjudicados realmente, también tenemos que dar el buen ejemplo, todo esto es como tener un jardin, sembramos las matitas, las cultivamos, echamos el aguita, el abono, nos aseguramos que le de el sol, seguramente obtendremos unas lindas flores, tenemos que tener el control, más no tenemos marionetas que manejamos a nuestro antojo, no somos carcelarias, esto cansa, agota, obstina, en resumen el secreto es la COMUNICACION, hay que cultivarla, un besote a todas mis queridas amigas de esta casita virtual”

    Es hermosísimo lo que tú has dicho reina, me sentí feliz de leerte y volver a leerte dos veces más, y digo que me sentí feliz porque me reflejé fielmente en tí, eres una mujer sensacional, tierna, poetisa, y amorosa… Me gustó la forma como lo dijiste.

    Muchísimas gracias desde el fondo de mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  18. BUENAS TARDES ROSITA QUERIDA:

    Haces bien tu papel de ama de casa, madre y esposa Rosita querida, que no son enchiladas la responsabilidad tan grande, ni es tan fácil como preparar chuletas de cerdo al limón con arroz blanco gratinado, jajaja ¿verdad?

    Este tema y muchos más se observan muy a menudo en las famosas Asociaciones de AMAS DE CASA, donde si que se las ingenian las damas para que les alcance el tiempo y el dinero estirarlo al máximo para pagar sus cuotas de afiliación, jajaja me decía una amiga muy querida: “el tomate verde, el jabón para lavar y el pan de caja son un auténtico dolor para nosotras las amas de casa y allá vamos a quejarnos, nos aconsejan como hacer rendir el dinero pero no alcanza para nada el condenado” jajaja me dió chiste oirla hablar tan entusiamada pero tambien tan enojada a mi pobre amiga yucateca.

    Te comento todo esto Rosita porque tú me recordaste a mi amiga “Xóchitl”, que hasta escribe igualito que tú mi reina, ya tendrás la oportunidad de conocerla porque me prometió venir a esta casita virtual.

    Gracias amiga, muchísimas gracias por escribirnos, es un placer leerte Rosita querida.

    Mis respetos y cariño siempre.

    Doral.

  19. MI LINDA ANGELINE QUERIDA:

    Contenta y orgullosa me siento de tu aporte valioso Angeline querida, ya que lo considero muy completo, carismático y asertivo, sobre todo en la primera parte, donde hablas de la sumisión y de la brutal desinformación en que viven algunas mujeres del mundo, qué barbaridad es un escenario preocupante.

    Y muy interesante tambien de acuerdo contigo en lo que dices: “Estoy tambièn de acuerdo en que tambìen hay mujeres que exageran un poco y llegan al punto de minimizar a su pareja no dejando que tome ninguna decision sin que ellas las aprueben. Yo creo que lo ideal serìa llevar las riendas de una familia por igual hombre y mujer y respetarse cada uno por lo que aporta a su familia y tener una buena comunicaciòn es lo principal. ” En este aspecto Angeline más que nada creo que la mujer debe fortalecer la confianza en su esposo, pero tambien es vital desarrollar la fe y la voluntad para alcanzar los objetivos personales juntos. Evitar caprichos que sólo podrían generar más vacíos para la mujer y más desaliento.

    Y con respecto a tu amiga ay mamita te felicito por tu amiga que aunque tenga un esposo mandarina no importa, si ella sabe organizarse ¿qué más da lo que diga la gente?, aquí en México a esos señores se les llama “mandilones” que hay muy pocos por cierto porque abundan los machistas, pero los que hay, son de lo mejor como esposos y excelentes padres y aunque se ve mal que una mujer tome todas las riendas es cierto, ¿qué importa si los dos están de acuerdo y ambos se sienten bien?

    Saludos Angelina querida, tambien con muchísimo cariño
    hacia tu amable y linda persona que toda tú eres.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  20. Estimada amiga Doral:

    Gracias por tus palabras, la verdad que es grato que exista esta ventanita donde me asomo y hablo con muchas amigas y contigo en especial, no te inmaginas lo que he logrado avanzar durante el poco tiempo que conozco esta pagina, es increible leer cada dia lo que escriben nuestras amigas, y lo que se aprende de cada una de ellas, ojala algun día lograramos un encuentro personal con muchas de nuestras amigas, por que no? propongo desde aquí un encuentro por país, sería muy grato verlas en persona, aunque a través de sus escrito inmagino caras, corazones, sentimientos, y lo que veo es muy grato, a ti muy especialmente deseo una larga vida para que con tus palabras , hermoso don que te dió nuestro dios, siga alumbrando el camino de muchas de nosotras que algún momento caemos en la oscuridad, sigue con fuerza llenando nuestros corazones de mucha fe y de mucho amor, y amigas que esto no se quede aquí entre nosotras, llevemos al mundo nuestras palabras de aliento, de paz, de solidaridad , se están viviendo tiempos dificiles , el mundo nos necesita más que nunca. Un abrazo muy grande para ti Doral y para todas nuestras amigas de esta casita virtual

  21. ALEXANDRA QUERIDA:

    Un orgullo de mamá la que tú tienes mi niña, qué hermoso que una hija agradecida hable tan bonito de su santa madre, qué bello corazón tienes mi’ja, todo un ejemplo de mujercita que despunta hacia un futuro que seguramente será lleno de luz de cariño y entendimiento por los ejemplos bellísimos recibidos en casa ¿verdad mi niña querida?

    Gracias por escribirnos Alexandra querida, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  22. Hola amigas:
    Buenas tardes, de vuelta otra vez, he pasado a full trabajo y sin tiempo de nada…..pero espero esta vez ya no pasar tannn complicada…
    Respecto al tema, me parece muy lindo, sabio y genial… debiles no somos, yo creo q nos han puesto ese titulo sin explorar bien cada parte de nuestro ser, de nuestra forma de ser…
    Yo me considero guardiana y policia las 2 al mismo tiempo, cuido mi familia no solo a mi hogar sino a toda mi familia, y policia claro q si en lo referente a mis hijos y esposo, cosa q mi esposo me dice q si tengo investigador privado, solo es q siento q cuando algo esta mal, el corazon me anuncia, me late, y algo hay ahi q me anuncia, yo pienso q es el olfato, la intuision de las personas q uno quiere, ama, con mis hijos solo me doy cuenta viendoles a los ojos, y claro cuando algo esta mal, no parezco solo policia, sino general, y solo me pregutan mis 2 gordos y ud como sabe, lo unico q contesto es q tu corazon y mente estan pegados a mi corazon y mente, o sino digo lo q no corre, vuela……
    Bueno creo q hay q tener de las 2 cositas guardianas y policias, siempre viendo al frente y adelante somos lo mejor del mundo, tenemos tanto q dar tanto por hacer tanto por descubrir aun q nos falta tiempo para saber todo lo q tenemos dentro de nosotras.
    un abrazo.
    CECY

  23. Muchas gracias mi estimada y recordada Doral. Cada vez que doy mi opinion en un tema trato en lo posible de ponerle todo mi amor, respeto y atenciòn ya que cada una de las personas de este lugar y los temas que aqui tocamos merecen nuestra atenciòn y esmero al dar nuestro criterio.

    Un abrazo a todas de Angeline

  24. MUÑECA BONITA

    HOLA QUERIDA DORAL Y AMIGAS:

    Muy buen tema, coincido con varias d nuestrasamigas, sexo debil???? para nadaaaaaa, somos mas q fuertes, valerosas, y si d cuidar a nuestros hijos se trata, no hay quien nos gane, en lo personal creo q ellosson como los arboles, dependiendo como los plantes y los cuides d esa manera ellos van a crecer y desarrollarse, estoy convencida q una buena educacion desde pequeños d manera lexicovisual, es lo mejor q ellos absorveran, si desde pequeños les hablamos d estos temas q los pueden dañar estaremosformando chicos seguros y no tanfacil d inducir, buena raiz hace buena madera, eso creo yo.

    Siempre he sido una madre muy cuidadosa en todos los aspectos pero sin parecer, entrometida y asfixiante, porq cuando ellos son pequeños podemos estar a su lado para cuidarlos y guiarlos, pero como los mios q ya son adolescentes, ya no puedo estar detras d ellos, ahora solo confio en lo q les enseñe y q ellos se pueden defender del mundo q les ha tocado vivir, nuestros hijos estan viviendo una era muy rapida, mucha tecnologia, mucha informacion, y debemos estar preoparadas para ayudarlos a comprender d q se habla en cada tema, para q sean seguros a la hora d decir NO, tambien creo q el hecho d vigilar cada paso o incluso esculcar si asi se puede decir en sus cosas no es correcto, nosotros acostumbramos respetar espacios, tiempos y la individualidad d cada quien, nos manejamos mucho e nel respeto, hay confianza en todos aspectois y puedo decirles q hablamos d todos los temas ya q la comunicacion es muy importante.

    En cuanto a la pareja, mi abue decia un dicho y bien dicho, el q busca encuentra, y amigas, creo q a nadie nos gusta enconttar lo q no nos agrada verdad?si buscamos es porq estamos seguras q sino nos agrada le pondremos punto final a esa situacion, y sino buscamos los hacemos creer q no sabemos nada e invertimos los papeles haciendo sentir culpable a nuestra pareja y el solito endereza su camino sin necesidad d q hurguemos mas alla no creen?
    Como buenas mujeres q somos, estamos bien capacitadas para salvaguardar a nuestros seres querido, por eso no somos sexo debil, somo inteligentes, pensantes y podemos tomar solitas las decisiones q mejor nos parescan, los mios son dos varones y no los trato ni a gritos ni a groserias, uso mano firme con ellos, pero con amor y ternura, es mejor q m digan lo q hacen a q se oculten y puedan caer en algun peligro, si hablan los puedo aconsejr pero sin juzgarlos y asi es mas facil evitar algo por demas desagradable.

    Gran tema como siempre mi querida y respetada DORAL, un beso y un gran abrazo, un beso para todas mis lindas amigas.

  25. Hay mi querida Doral, jajajaa me hicistes reir con lo que dices que loshombres tambien tienen algo interno.. nooo que va si ellos lo poco que tienen lo tienen externo :lol: .

    Pobres hombres ellos de intuicion no tienen nada, los pobres solo pueden ser guaridanes con el bolillo en las manos jajjajaj..

    Bueno no voy a escribir mas de los pobres hombres, porque seguro que si me leen me mandan a derechito para saturno.

    Un besote para ti me bella doral

  26. BUENAS TARDES AMIGA AZUL2;

    Ay amiga te comprendo mejor de lo que tù misma crees, si me lo diràs a mi, jajajaja que hasta eso adivino cada rato, “los pensamientos”, incluso aquí entre nos jeje te voy a contar algo que comentabamos hace unos dìas con Dulce nuestra moderadora amiga, ella me decía: “Te apuesto mi bella que en el caso de fulanita de tal, va a suceder ésto” y yo analizando los comentarios me rebelaba a pensar que sí sucedería lo que Dulce me decía y bueno, después de un tiempo ZASSSSSS sucedió lo que pensamos, no nos equivocamos. Entonces, tambien en esto de la escritura se va dando uno cuenta del rumbo de las cosas, como empiezan, e intuitivamente sospechar còmo terminaràn si no se hace nada por corregirlas. Qué curioso ¿no? en esto que tambien se usa la intuiciòn y se desarrolla poderosamente con la práctica.

    Entonces amiga azulita2 no es raro verte a ti como una guardiana de tu casa, alentando a tu madre, a tu hermano y a toda la familia, pero ays, cuando a uno se le atora la carreta, ¿quién nos sacará del ollo? jajajaja (broma)

    Gracias mi niña por escribirnos, muchas gracias de todo corazòn.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  27. AY MI LINDA MARY:

    Qué hermosa propuesta nos presentas mi linda, “un encuentro por pais” para conocernos todas las amigas de este sitio, imagínate cielo cuántas chicas somos en TodaMujerEsBella.com ¿no lo sabes?, pues te lo diré mi linda, en esta casita virtual hay registradas casi 15 mil usuarias, pero chécate què poquitas escriben, la mayorìa
    son lectoras silentes, no sabemos en qué paises del mundo nos leen mija y yo vuelvo invitar a que nos envien sus letras para saberlo, no sabes cuànto me gustaría.

    Y agradeciendo tu amable y carismática propuesta corazona de luz, el anhelo lo dejaremos por ahora en lista de espera a ver qué opinan las demàs chicas, ufff serìa un milagro que llegasemos a conocernos todas y a juntarnos mucho màs, jajaja ¡què lindo sería! y por supuesto reina, se vale soñar, jajaja.

    Mis respetos y cariño siempre.

    Doral.

  28. HOLA MI CECY QUERIDA:

    Precisamente ese punto hemos tocado Cecy querida, exactamente hemos enfocado nuestra atención en esa intuiciòn que nos nace en el corazòn a las mujeres, es como un arte maestro eso de presentir las cosas, de avisarnos anticipadamente para estar en posibilidades de descubrir lo que pasa en nuestros hogares y en las conductas de los nuestros, y pues obvio si nos parecemos a las mujeres policías
    claro que no tenemos pistolas, puras caderas manita, jajajaja ¿qué mejor arma? y granadas en el pecho, jajajaja sshttttt jajajajaja (broma).

    Gracias Cecy, qué bueno que te reportaste mi niña, ya te extrañabamos en verdad. TQM

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Doral.

  29. ANGELINE QUERIDA:

    Es verdad amiga, tus escritos siempre los adecúas con lo mejor de tu corazòn, y llegan a otros corazones te lo aseguro. Porque escribir por vocación es una cosa y poner corazòn es otra. Lo ideal es (como decìa mi padre) “No pongas todas las palabras en tu corazòn, pero sì pon todo tu corazòn en tus palabras” y yo te lo dejo al costo amiga Angeline querida, agradecida en el alma por tu valiosa contribuciòn.

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Doral.

  30. PARA TI MUÑECA BONITA AMIGA:

    Asi es mi linda, la mujer es un estuche de monerías o de pandora como dicen por allí y ¿sabes qué? tu abuelita tenía toda la razón “el que busca encuentra”, jajaja lo malo es que a veces encontramos lo que no queremos encontrar y allí si que se arma la camorra como dicen en mi pueblo, jajaja manita yo sé que tú me entiendes.

    Gracias corazona por reportarte, estoy en la espera de que me contestes un correo que te envié, espero lo hayas recibido.

    Enormemente agradecida siempre contigo.

    Doral.

  31. AMIGAZA DE MI VIDAZA: GOZO LA VIDA:

    No no no jajajaja :lol: si yo lo decía (lo de los hombres), me refería a que lo que tienen pos sí manita, lo tienen tan escondido que ni se les ve, jajajajaja ¿yo qué culpa tengo? jajajaja ssshttt
    mejor aquí le paramos o nos van a excomulgar, jajajajaja

    Gracias mi linda amiga tambien me hiciste reir mucho.
    Gracias de todo corazòn. TQM.

    Mis respetos y cariño siempre para ti,

    Doral.

  32. MUÑECA BONITA

    QUERIDA DORAL:

    si t refieres a un correo donde m preguntas d donde soy d q parte d mex?ya t lo envie reyna y tambien otro con un tema nuevo, pero por las dudas t los reenvio en este momento, si ves, estoy escribiendo d otras compus, ya qc ando trabajando, pero en un momento t los reenvio eh?gracias por tu comentario y un beso mi querida amiga.

  33. MUÑECA BONITA:

    Listo, acuso de recibido tu mensaje, es okay mamita,
    ahora si me ha llegado, muchas gracias,
    estaremos en contacto y en verdad
    muy agradecida contigo.

    TQM

    Doral.

  34. Querida Doral: Gracias :razz: cielo, por tu comentario. Escribi eso, no por que me crea “la mujer maravilla”, yo siempre me crie en un mundo, competitivo, por ejemplo en mi trabajo hay chicas jovenes que hablan mas de 13 idiomas :shock: Mi hobbie siempre ha sido aprender cosas, porque tengo facilidad, en especial en matematicas, quimica y fisica, pero, jamas he sido buena para las letras, por ejemplo. Soy pesima!, para leer libros…..te cuento esto, porque cuando quise manejar un hogar, se me venia el “mundo abajo”, mi esposo lo manejaba mejor!!!!!!, era un desastre en la cocina, en cambiar panales….en todos los menesteres del hogar, aprendi!, claro que aprendi!, pero era mas dificil para mi y agobiante, limpiar una casa,(no podia lidiar con todo) que tirarme de un paracaidas o usar el bisturi, no tenia vocacion de “ama de casa”, ahora soy una experta, lo digo muy convencida y con mucho orgullo!, porque es donde me siento mas feliz y orgullosa, dentro de mi hogar, pero, mi trabajo, es mi complemento, porque puedo salvar vidas a granel, y eso me complementa como mujer. Un beso y un abrazo, muy carinoso para ti Doral, cuidate mucho, que a pesar de no conocerte, irradias mucha simpatia, buen humor y una calidad humana insuperable. Besos…… :razz:

  35. Querida Cecy, te extrañe, mucho, mucho cielo :cry: No te pierdas,que necesito de tus lindos consejos, un abrazo, amiga. :lol:

  36. En realidad me siento confundida ya no se si soy Guardiana o Policia, mas bien siento que me preocupo de mas por todo lo que pasa alrededor de mi hogar y me lo malinterpretan y me callan y me hacen a un lado.
    Soy mujer de hogar, en el pasado yo trabajaba y me sentia bien, me dedique a mis hijas y ahora creo que me ven “menos”, ahora soy vieja 55 años y he subido mucho de peso y tanto mi esposo como mis hijas me viven reprochando mi aspecto fisico y mi caracter, no permiten que yo les llame la atencion o que le diga a mi esposo que tal cosa no me parece, porque luego luego me dicen: tu vete a trabajar mira nada mas como estas, solo vives viendo a ver que hacemos nosotros, esto me ha llevado a un estado de depresion que nadie lo sabe, porque aparento ser muy feliz pero por dentro me siento una fracasada emocional, fisica y economicamente. Ahora mismo estoy en un hoyo del cual no se como salir. Solo leyendo todos sus temas en donde encuentro desahogo a mis tristezas y quisiera ser como muchas de ustedes optimistas y luchadoras.

  37. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola a todas,

    Ayer le escribía cuando mi màquina falló y perdí todo…
    Les cuento que me siento muy identificada con el tema, porque soy investigadora nata y con mis hijos adolescentes he mejorado áun más mi olfato, los chicos dicen “es que eres bruja” y yo les digo no mientan siempre los voy a descubrir.
    Les voy a contar como con mi instinto policiaco, descubrí a mi marido infiel. Estabamos de vacaciones y él envio un día un mail masivo le copió a su amante y a mi, como el correo de él es muy parecido al mío ella devolvió respuesta a ambos, sólo decía “Está muy bueno pero cual es la moraleja?”, lo lei entre líneas y me di cuenta que había allí una molestia, luego le pregunté quién era no me dijo nada, luego le volvi a insistir me dijo que era una compañera de trabajo, que el mail no decía nada, que se lo envió a un montón de gente, etc, desde ahí puse mi sexto sentido en arranque.
    Pasaron unos días, me dejó el carro, revisé y consegui un estuche de lentes que no era de él seguí revisando consegui la segunda prueba, lo interrogue que no, luego que si pero ya pasó (cosa que era verdad, luego me enteré), me fui a la oficina esta vez más decidida me metí en internet consegui sus datos, ya tenía el mail empecé a buscar claves y entré a su mail, lo eliminé de los contactos rápidos, cambié su cuenta por la mía y a la semana escribió lo sola que se sentía, lo decepcionada y hablaba de otra mujer aparte de MI….la siguiente semana le escribió a una amiga relatandole cómo había terminado todo y que tenía otra, su nombre, etc., para hacer el cuento corto, le digo que logré dar con la clave de todos los correos de él y dos de ella, por puro instinto, él pensaba que tuve ayuda de alguien en su oficina y le dije jamás dudes de mi inteligencia aunque me creas una pendeja burlandote de mi….
    Se que es malo invadir privacidad, pero usé el lema que en la guerra y el amor todo se vale.
    Ojalá no tuvieramos que usar ese olfato policiaco en esto pero a veces nos toca.

    UN ABRAZo, ya puedo…ah y lo de los arreglos fue aumentar mis senos quedé SUPER UFFFF

  38. Hola Mi querida Susana:
    Gracias amiga por tus palabras, tratare ya no perderme… promesa!! pero tu sabes q cuentas conmigo para todas….
    un abrazo…
    CECY

  39. Mi querida y adorada Doral:
    jajajaja me has hecho reir, sin pistolas sin armas y sin cadenas amiga, lo q tenemos siempre es nuestro corazon grandote q alcanza para todo……
    Si amix ya me reporte, no sabes los dias q he tenido, pero bueno sino se lucha amiga esta vida no tuviera sentido…….
    un abrazo.
    CECY

  40. HOLA, HOY PASA POR AQUI, ME MOTIVA, Y ALA VEZ DORA ME DAS MUCHO VALOR DE EFRENTAR CADA DIA LOS RECHAZOS QUE DA LA VIDA PRINCIPALMENTE DE LOS HOMBRE, HOY ME SIENTO TAN RECHAZAD DE UN HOMBRE(PADRE DE MI HIJA)

Comenta, tu opinión también es valiosa: