Inicio > Autoayuda > Reflexión > La vida conlleva riesgos
La vida conlleva riesgos

La vida conlleva riesgos

En la vida no hay límites, somos nosotras las que nos limitamos.
La vida conlleva riesgosNo existen los obstáculos, eso lo inventamos nosotras mismas para que nos sea mas cómodo decir “Yo no puedo con esto o esto otro”.

Nos resulta mas fácil rendirnos antes que luchar por algo, así nada nos hará temer en la vida. y lo mismo pasa en el amor, adoptamos la posición de no amar y no querer tener compromisos, así no perdemos, aunque tampoco ganamos.

En la vida hay que saber tomar riegos, si algo no sale bien en la vida no lo llamemos fracaso. Mejor hablar de ello como “experiencias”, para eso estamos aquí: para aprender y para tener experiencias.¿Abriré mi jaula? Toda la vida de una tiene un propósito, y es la de ganar conocimientos, después de todo es lo único que nos llevaremos cuando nada de nosotros exista.

Cuántas veces nos dejamos arrastrar por una pena por lo que tal vez no debió haber sido… cuántas veces queremos más de lo que tenemos, ansias de poder, de dinero, de tener las mejores cosas que la vida ofrece… nos afanamos en obtener cosas materiales con las que sentirnos poderosas.

No es malo querer tener lo que la vida nos ofrece, pero lo más importante es lo que está dentro de nosotras mismas. Es bueno tener esa sensación de querer ser mejores cada día, pero sobretodo, más bueno que dejar aflorar lo exterior, debemos conocer nuestro interior, estar en paz con nuestras propias sensaciones, y saber que damos lo mejor de nosotras cada día.

Todos somos importantes en la vida, si aceptamos a nuestros semejantes como iguales, si no tratamos de hundirles con malos comentarios,¡Libertad! si estamos convencidas de que Dios no hizo iguales a todos, y si aprendemos todas esas cosas creceremos como personas. Podremos dar consejos, ayudar a quien lo necesite. Cuando ya no nos creamos superiores a los demás veremos que la vida es maravillosa pese a todas las penas que tiene, pese a los dolores que nos hace enfrentar. Pese a todo, la vida es siempre maravillosa y vale la pena vivirla en completa armonía.

Aprendamos a amarnos con todos nuestros defectos, con nuestro cuerpo, nuestra cara… es importante sentirnos bellas, si tienes dinero y puedes ir a una clínica de estética, pues adelante házlo, hará que tu autoestima se mejore. Pero nunca olvides que hay que cambiar desde adentro, eso ningún médico lo puede solucionar, está dentro de ti el querer ser cada vez mejor.

En la vida hay que tomar riesgos, de lo contrario nunca sabrás lo que eres capaz de dar o aprender.  Da amor, no tengas miedo al dolor, es parte de la vida.Arriésgate a ser una gran mujer. Si tienes la posibilidad de estudiar y ser una persona con conocimientos eso le dará a tu vida una mejor percepción de vida. Amigas no nos quedemos estancadas, una parte de las más bonitas en la vida son los riesgos, porque aprenderemos de todos, tanto buenas como malas experiencias.

¿Qué perdemos? Nada, al final siempre ganaremos algo aunque sea en experiencias. Recuerda que cada una vive la suya, mi experiencia no te sirve a ti como tampoco la tuya me servirá a mí, pero podemos compartirlas, y quizás con ello alguien salga ganando en la vida.

Con amor,
Shoshan

.

La vida es bellaPostal recomendada para este artículo:
La vida es bella
Música: Miguel Bosé y Noa
“Una noche la tristeza se irá y al fin sabrás… “

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

46 Comentarios

  1. Que temaso Shoshan

    Que manera mas bella la tuya de ayudarnos a ser mejor mujeres cada día a superarnos espiritualmente a saber que no estamos solas que siempre habra una mano amiga que nos ayude a sentir nuestras cargas menos pesadas, aunque nos separe varios miles de kilometros siempre con esos bellos consejos nos ayudas a ver la vida con mayor optimismo.

    Hermoso tema y cuanta razon tienes muchas veces siempre añoramos mas de lo que tenemos y por miedo al fracaso no damos ese paso decesivo para iniciar con nuestro viaje o inventamos uno y mil pretextos para no realizarlo.

    Te cuento que tengo muchos sueños que aun no he hecho realidad pero se que poco a poco ire cumpliendolos talvez mi meta sea ha largo plazo pero se que todos mis sueños los vere realizados y mas ahora que tengo una razon para vivir y para ser feliz y por quien tengo que luchar y ser mejor persona cada día aunque en mi camino vea muchos obstaculos se que los saltere con éxito.

    Otra vez GRACIAS por tus palabras tan bellas.

  2. Muy buenas tardes shoshan esl tema de hoy es muy intesante ya que la vida es muy linda pero tambien tiene sus riesgos :razz: :oops: ya que contas cosas malas que hoy en dia estan pasando en nuestra sociedad si hay riesgos pero que tambien tenemos que afrontalos y seguir adelante.
    la vida es tan maravillosa su naturaleza el aire en realidad todo lo q esta a nuestro alrededor sus montañs etc.

  3. Hola Shoshan
    Fijate que diste en el clavo de nuevo, :oops: en los ultimos tiempos de mi vida he estado meditando muy continuamente el ya no trabajar para nadie, poner un negocio propio, y el miedo al fracaso es lo que me ha detenido, pero soy taruga, por que reflexionando en tu platica, me doy cuenta que han sido comentarios de mis hermanas por ejemplo lo que me ha detenido, cuando yo nunca doy mi opinion sobre su vida, al contrario siempre ando animandolas para que hagan tal o cual cosa, este tipo de mensajes que nos envias son los que me han ayudado a abrirme a las posibilidades, de verdad yo no quiero llegar a vieja y decir me imagino en lugar de decir me acuerdo.
    Gracias amigas queridas por todos sus comentarios por que el ver las experiencias de las demas, asi como dice Shos, no se experimenta en cabeza ajena pero si podemos tomar ejemplos o preveer situaciones. les mando un beso enoooorme :lol:

  4. Hola shoshan q bonito tema y es q es una realidad q la tenemos presente todos los dias de nuestra vida, por ahi dicen q el q nada arriesga nada hace, nada tiene y nada es, es por ello q debemos dejar los miedos y temores a un lado para asi escalar peldaños en nuestra vida porq pensando siempre en q las cosas no nos van a salir como queremos vamos a estar siempre en el mismo sitio donde empezamos.
    Besos.

  5. Hola Shoshan, hablando sobre el tema, quiero que sepan que yo trabajaba como auxiliar contable en Mexico, y pues yo siempre he estado apegada a mi familia y siempre veia la manera de salir adelante y ayudar a mis padres que mientras el trabajo nada nos faltaba, pero luego hay cambios en la vida., primero con ayuda de una hermana nos propusimos salir vender tacos, gorditas y todo eso de comida mexicana, al principio nos fue bien, luego van poniendo y poniendo mas negocios de lo mismo y pues hasta ahi llegamos., despues pusimos una neveria a la que le sacamos un buen provecho era mucho trabajar yo entraba a la oficina a las 9 de la manana y salia a las 6 despues me iba al negocio pues nosotros fabricabamos la nieve, pero era una friega buena, pues de ahi veniamos cerrando a las 11 de la noche llegaba a mi casa casi a las 12 y asi todos los dias incluyendo sabados y domingos, pero creo que le sacamos provecho, al final tambien nos frego que se nos quebro la maquinaria y era muy caro reponerla, pues hasta ahi llegamos, como sea volvimos a juntar para empezar otra vez, y volvimos a trabajar, se volvio a fregar y quisimos hacer un esfuerzo extra ya haciamos la nieve a mano mas joda todavia, y para no hacerla tan larga pues nos fue mal y ya no pudimos levantar el negocio, como dicen todo tiene su riesgo y por nosotros no quedo lo intentamos de varias maneras y pues le metimos tiempo, dinero y esfuerzo que no lo recuperamos pero nosotras nos quedamos tranquilas por que no nos quedamos con las ganas e intentamos de mil maneras hechar a andar el negocio. pero deveras que todo tiene su riesgo por muy humilde que se el negocio y aunque no se alcanzan a veces las metas no queda de que si hubiera hecho eso… por esfuerzo paramos !! ….saludos Susy linda, kiwis, muneca bonita, parisdenoche que tengan todas buenas tardes queridas amigas.

  6. Que bonito y cuanta verdad en tus líneas.
    Que la vida tiene riesgos??? La vida tiene altos, tiene bajos depende de nosotros que sepamos canalizar todo lo que nos pasa en nuestra vida.
    Muchas veces por comodidad nos quedamos con la seguridad que tenemos en el momento, pero quien sabe y arriesgamos y todo nos va mejor, como siempre dice Muñeca Bonita “yo no soy de las mujeres que dicen si hubiera hecho tal o cual cosa”; pero en realidad mis respetos ehhh pq si que es dificil, pero claro esta que no imposible.
    Muchas bendiciones, saludos a la distancia y que tal tema.
    Ahhh y no olvidemos que arriesgar no es malo total que puede pasar …. que las cosas nos salgan mal, pero …. ps volvemos a empezar y aprendimos de los errores. Besos.

  7. Hola a todas mis lindas amigas. Muy interesante ese tema, la verdad llevo dias pensando en ese viaje que tengo que hacer a un pais lejano a encontrarme con el hombre mas maravilloso que he conocido y si Dios me lo permite me casare con el, ese es mi sueño pero en ocasiones pienso cosas que me llegan a la mente como lo es si esto fracasara? si me causara sufrimientos como mi pasada relación?pero de pronto me doy animos y pienso que me arriesgare y si esto me sale mal ganare una experiencia y si no me arriesgo vivire con la insertidumbre de que esa pudo ser la oportunidad de mi vida de ser feliz. Y me voy a arriesgar pase lo que pase voy a ir por mi sueño . El no puede venir a mi por cuestion de papeles, yo si puedo viajar, iré y si el me ama de verdad lo traere conmigo.La vida es tan corta y el resto que me queda de ella tratare de ser feliz. besos a todas,bendiciones.

  8. Hola amigas, q buen tema Shoshan…..
    Cuanta razon encierran tus palabras, pero seria bueno aplicar para el mundo entero no solo para nosotras las mujeres, porq todos vivimos aqui, pero cierto es la mujeres somos el centro de todo, y muchas veces nos detenemos, pensamos mucho las cosas antes de hacerlas, y cuando ya nos damos cuenta es tarde, o si nos arriesgamos a algo y nos va mal sufrimos, lloramos, y nos damos contra el mundo….
    Bueno en un momento dado yo fui asi, me detenia mucho y era por a o por b factores, hasta q me di cuenta q la q no arriesga no cruza, y si me cai me vuelvo a levantar y de todo lo q vivo cada dia saco una experiencia…. q me da mas valor para seguir adelante, y no caer, caer esta permitido levantarce es obligatorio y rendirce jamas…..
    Pienso q el hasta aqui llego no puedo mas, ya son palabras de perder, es una batalla perdida sin pensamos desde antes q no q para q no porq no puedo, o no porque q sera q van a decir nada las metas, los sueños son de una y se pueden cumplir para todo hay una solucion menos para la muerte, y ahi es cuando Dios decide no nosotras… mientras tanto hay q vivir con todo nuestro cuerpo, mente, y alma……..
    abrazos
    CECY

  9. Vaya que si tiene riesgos la vida, bastantes!!!

    A estas alturas de mi vida, eh tomado muchisimos reisgos, y continuo.. Simplemente la vida, vivir, es un riesgo en si. Por mi parte, aunque eh fallado en algunas cosas, y en otras eh truifado, no me dare por vencida. Seguire.

    Pero una peque confession; en el amor, ya no creo poder arriesgarme. No es que tenga miedo al “dolor”, porque estoy segura que algun dia despues del amor ya no habra dolor. Pero tambien se que suele sucede que con el amor viene el dolor. Como les digo, no es que le tenga miedo al dolor sino que ya no quiero mas dolor. Sufficiente en mi vida eh tenido, prefiero arriesgarme con otras cosas y sentir dolor de ese modo, a que el corazon vuelva a sufrir.

    Pero muy sierto, HAY QUE ARRIESGARNOS, en fin “que perdemos?”. Al contrario, experencias ganamos.

  10. :smile: Gracias por hablar de este tema, lo he leído justo en el momento que más lo necesitaba, gracias por estas palabras tan sabias, siempre he sido una persona con miedo a vivir, he dejado de hacer tantas cosas por temor a equivocarme, pero creo que ya es la hora que enfrente mis temores y me arriesgue aunque me equivoque.

    Gracias..

  11. hola me encantan los articulos que me mandan por email son constructivos y tienen una capacidad de levantar la autoestima de todas la mujeres muchas gracias por pensar en nosotras

  12. HEY CHICAS AQUI… ATENCION POR FAVOR.

    No se les olvide votar por este artículo si les ha gustado,
    ayudemos a otros corazones a quienes tambien les puede
    llegar el mensaje supremo de amor de nuestra Osita Polar
    es lo justo ¿no?. ¡ESTE TEMA ESTA GENIAL!

    Sólo hay que dar clic en donde dice: Vota por este artículo para que más personas lo lean, caray apoyemos a nuestra casita virtual para que llegue a más mujeres en el mundo entero, ¿vale?

    Las quiero,

    Doral.

  13. Excelente tema querida shoshan, perdon, ando en un ciber, porq no puedo dejar d leer los temas q nos escribennespecialmente para nosotras.

    Es muy cierto, hay q lograr lo q queremos, pero como bien dices mi bella amiga sin pisar a los demas,usaste una frase q yo uso mucho, los limites no existen solo en la cabeza,y pues creo q ya m conocen, para mi lo mas importante es dar amor, comprension, aunq les dire q a veces si peco d egocentrista, saben porq?

    Debo hacerles una confesion ayyy :oops: :cry: hace poco una disque amiga hablo mal d mi en la oficina, le dio envidia porq quede en primer lugar d ventas sobre 20 personas con un margen muyyy considerable,dijo q yo no habia vendido q m habian ayudado, aparte d otras linduras, lo q nunca hago, m enoje y m quede callada, la semana pasada nos fuimos a un poblado precioso y ella iba con el grupo, y pues dije entre mi, esta m la pagas y pues si, jijijiji yo llegue con 104 pntos y ella 18 jijijijijijiji, algo q no m agradaba hacer pero creo q como ser humano fui canija, y mis compañeros cuando llegue m dijeron, ya sabiamos mary q le darias en la torre, a ti t retan y pierden y asi fue, perdon eh?pero creo q fue parte d mi esencia d competicion q tengo, y pues ohhh m declaro pecadora d haberrme alegrado por ganar,ummm como diria mi papa cachetada con guante blanco no? :oops:

    Pero en todo estoy d acuerrdo, el q no arriesga no gana y d verdad amigas, hay q ser un poquito mas arrojadas, msas valientes, con cuidado claro, pero tratar d lograr nuestras metas, nuestrossueños, todos los seres humanos debemos tener una ilusion, algo porq vivir, y eso hace q cada dia salgamos a vivir, a enfrentarnos a un nuevo dia, a un nuevo reto, esta vida es corta, porq no luchar por lo q querremos?porq no vivir al maximo?enfocar metas diarias y alcanzarlas, es muy gratificante cuiando lo logras, porq sino, solo vivirmos del hubiera y amigas, esa palabra no deberia existir en nuestro vocabulario, al menos en el mio ya no existe.Nadie es superior a nadie, creo q todos estamos en igualdad d condiciones, DIOS nos dio a cada uno d nostros la inteligencia necesaria para saltar cada obstaculo, aqui depende d como lo enfrentemos cada quien.

    AMIGA CHINA:

    Corazon, bellisima, t deseo lo mejor y si puedes hacer realidad tu sueño, amiga ,no t detengas, nada pierdes y si ganas mucho, sino se logra una buena relacion, no importa, ya lo viviste, ya lo amaste d cerca, ya lo gozaste, asi q amiga d verdad, ojala y t animes y t cases, solo importa lo feliz q seras y cuanto vas a dar.Le has puesto pruebas y t ha valorado, amiga, se feliz aqui y ahora, t lo digo yo eh?q he luchado tanto por un amor q a ojos d todas y mios no creo q salga bien librado, pero aun asi correre el riesgo, para mi vale la pena vivir mi sueño d amor.

    Un beso mis reynas chulas.

  14. Doral, estoy mal o habia un escrito con puras mayuscula y para mi como que era otra telenovela?? de una persona que se llama Periquita??

  15. AMIGA KARMAN:

    Debo comunicarte que si algún escrito que alguien haya publicado, sale del aire, por algo ha de ser mi linda, recuerda que tenemos un departamento de supervisión que está vigilando en tres turnos consecutivos, cuidando de la buena imagen de nuestra casita virtual.

    Hay cosas que no se pueden permitir en nuestras filas mi reina, porque a parte de no aportar nada nutritivo para todas nuestras lectoras, sólo sirven para denigrar y contaminar nuestra casita virtual, y ese no es el propósito de TodaMujerEsBella.com, es hasta vergonzoso y de muy mal gusto leer comentarios con ese goce tan perverso y cínico que no cabe en este lugar.

    Gracias por la observación Karman querida, gracias por ayudarnos a cuidar de este sitio que fue creado en el amor de Cristo para todas ustedes, porque somos y estamos con el amor y no contra él.

    Mis respetos y cariño siempre.

    Doral.

  16. :shock: yo no lei a periquita!!! suerte eh! :roll:
    HOLAAAA!..si..si..si..la vida conlleva riesgos..como no!!!, cuando yo decidi por mudarme de casa..asumi un gran riesgo, y sino ..estaria como cucarachita de melmac (el pLaneta de ALF, la serie la ven?)..ok..o sea..seguro diciendome porque no lo hice..porque..porqueee..ay y ya me veo viejecilla (como la pianista..jajajajaja :shock: )media loca y arrepentida..facil?..que va!..pero aqui estoy se que asumi un gran riesgo, no fue facil..pero lo logre, sembre dos arbolitos! y con el riesgo que una plaga los ataque..perooo yo no vivo sin algo VERDE…(verdeee que te quiero verde!ah yo soy apolitica..pero si soy de las filas del planeta verde)…y bueno..estan creciendo..de a poquitos..pero..me arriesgue que no?..!e hice un monton de cosas aparte de lo que aqui comento :roll: .. (que no parisita los arbolitos te daran trabajo..no crecen asi como asi..etc etc..)NO IMPORTABA….Y…estan creciendo..como una en la vida. :wink:
    UN BESOTE…
    Parisdenoche!!!!!! :arrow: :roll: :wink:
    *Hummm pero hay que tomar riesgos (a veces) calculados eh..ni se les ocurra invertir en la bolsa!! :wink: , a no se la del super!…

  17. Hola Amigas

    Hay que bello tema Querida Shoshan GRACIAS!

    Y sabes que Amiga esa musica me encantaaaaaaaaa, y sabes mas otra cosita no se parece que esa musica habla de ti o esta llenos de ti , siento que tu presencia esta conmigo llevandome por un camino lleno de alegria no se porque pero creo que en mas de un tema tuyo han puesto esta musica y me encanta hablan de tiiiii…..

    En cuando el riesgo de la vida , pues es muy cierto aveces queremos alcanzar algo una meta y por miedo de que pasara no nos atrevemos a correr el riesgo y la verdad al final del todo es peor quedarnos con el que hubiera pasado ……

    Aveces la vida nos depara cosas muy bonitas pero por culpa del pesimismo perdemos , aveces encontramos el amor y por miedo del que pensara de mi si le confieso mi sentimiento esa persona se aleja de nuestro lado aun teniendo el mismo pensamiento y todo por el miedo de correr el riesgo de que pasaria……

    Creo que lo mejor que podamos hacer es confiar en nosotras misma , tener el autoestima muy alta , saber cuantos valemos como mujer , como madre , como ser humano , con buenos morales y principios y por sobre todo ver la vida con optimismo ….

    Luchar por nuestros suenos , perseverar y que importa si no sale como nosotros queremos lo importante es que si pudimos llegar hasta ahi y si sale mal entonces es porque Dios nos tiene otro proposito en la vida , aceptar la volundad de El y seguir nuestro camino sin perder nunca la esperanza de que manana sera otro dia ….

    Aveces la vida nos golpea y suplicamos porqueeee…. pero siempre hay una salida , sabemos que la tristesas no son eternas , y que llegara a nuestras vidas la alegria que tanto deseamos ……

    Pero siempre debemos de vivir , la vida basada en la sinceridad , y por sobre todas las cosas vivir con la conciencia tranquila que es la base de toda felicidad en la vida…….

    Saludos Amigas abrazos y besos para todas …..

    Y gracias Shoshan por este hermoso articulo , besostes para ti …..

  18. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA JEENY, PARA TI:

    Hermoso discurso de inauguración, al no menos hermoso tema que nos trae nuestra querida y respeta Shoshan, por lo que te damos las gracias mi niña.

    Siempre he pensado que lo mas difícil en un sueño o proyecto, es dar el primer paso, y es eso lo que dejamos en suspenso, muchas veces por tiempo indefinido, como dices tu, por miedo buscamos diferentes excusas.
    Persigue tus sueños mi niña, no hay sueño tan grande que no pueda ser alcanzado, ni soñador tan pequeño que no sea capaz de alcanzarlo.

    No importa cuan largo sea el camino, nunca sabrás si lo puedes recorrer si no das el primer paso, te deseamos lo mejor, que todo cuanto anheles se te haga realidad.

    Gracias mi reina, por tu participación tan oportuna, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  19. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA BEATRIZ, BUENAS NOCHES:

    Creo mi niña que si la vida no tuviera sus riesgos, no disfrutaríamos tanto de nuestros logros, si amiga, tenemos que afrontar los riesgos que se nos presentan a cada paso,
    Enfrentemos con optimismo nuestros proyectos, después de todo, si no se logra nos queda el aprendizaje.
    Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  20. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ESPUMA:
    Por alguna razón, cuando has empezado algo o estas a punto de empezarlo, los comentarios negativos siempre se escuchan, lo mejor en este caso es que escuches a tu corazón, planea bien lo que vas hacer y no le comuniques tus planes a personas que tu sabes que son negativas, trata de rodearte de buenas vibras, pero mas que todo, pide la guía de Dios, rodeate de su amor, agárrate de su mano. Cree en el, cree en ti, cree en tu fuerza, solo saca tu valentía mi niña, todo te ha de salir bien.
    Gracias espuma hermosa por compartir con nosotros, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  21. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA MARITZA C.

    Así es mi niña, pienso que aun se regrese al lugar donde empezamos, esta la ventaja de aprender de los errores cometidos y se empieza con mas fuerza que antes, lo importante es empezar, y reempezar si es necesario, pero no quedarnos con la duda de si pudo haber sido.
    Gracias mi niña, se agradece tu participación en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  22. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA KARMAN, AMIGA:

    Creo mi niña, que una mujer tan emprendedora como tu, no se da por vencida a menos que las circunstancias la obliguen, como en tu caso, sabemos que no siempre se gana, pero muchas veces perdemos mas por no arriesgarnos, al final, si no se pudo, por lo menos queda la satisfacción de haber echo lo posible.
    Tal como nos dice nuestra querida Soshan, no son fracasos, son solo experiencias que nos hacen madurar y crecer.
    Estoy segura que cuando la oportunidad se te de iras al encuentro del éxito y el triunfo.
    Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  23. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA FERNANDA, BUENOS DIAS:
    Tienes razón mi niña, hay que arriesgar, pero no se te olvide que no podemos o no debemos poner en peligro el patrimonio de lo mucho o lo poco que tengamos, debemos correr riesgos, eso si, pero también debemos ser precavidas en todo sentido y si es difícil, pero debemos aceptar cuando de antemano sabemos que lo que queremos esta fuera de nuestras posibilidades de triunfar, no podemos olvidar que en todo y para todo, hay limites y nosotros debemos reconocer los nuestros.
    Gracias por compartir en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  24. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA LA CHINITA:
    Sabemos la empresa que vas a llevar a cabo, por supuesto que tienes riesgos, me imagino que ya lo pensaste o lo estas pensando detenidamente, te deseamos de todo corazón que todo te salga de acuerdo a tus deseos.
    Gracias mi reina por hacerte presente en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  25. Me gusto mucho el titulo, porque es mi lema…yo no puedo vivir sin tomar riesgos….se ha formado parte de mi, de mi vida. Aunque con el paso de los anos me he vuelto algo precavida, ya pienso mas antes de actuar…cosa que en mi juventud, ni lo pensaba dos veces. Alguna personas, suenan con la fama y la riqueza, con ser modelos, escritores, tener un comercio propio, deseo de encontrar el gran amor de sus vidas, a veces, me pregunto..hasta cuando les durara ese lindo sueno?, cuantas lograran hacerlo realidad? cuantas terminaran por olvidarlo y conformarse con otra cosa?. El camino hacia cualquier meta es agotador, por eso todo es posible mientras seamos optimistas, tengamos fe en nuestros valores, tener voluntad, dejar atras la pereza, el miedo, el temor al que diran. Pienso, que nunca dejemos pasar nuestros suenos, hay que aferrarse a ellos y luchar con todas nuestras fuerzas y vencer los obstaculos, que siempre se presentan..me decia un profesor, que para triunfar en la vida se necesita un 90 por ciento de esfuerzo y sudor y 10 por ciento de talento. A mi me dijieron una vez, “tu no eres capaz de hacer esto”, entonces furiosa me propuse probarle a esa persona que se atrevio a insinuar semejante cosa, que SI, soy capaz. Claro! que ya no lo haria, porque fue una idea “descabellada”, pero quien me quita la satisfaccion de haberlo por lo menos intentado…, Arriesgarse en la vida es la unica forma de salir adelante. Hay que tomar las riendas de nuestra propia vida, pero tambien ser cautelosas que los riesgos tomados a lo largo de la vida, nos sirvan de experiencia, porque al pasar los anos, ya no tenemos tanta energia, y ya optamos no por llegar a nuestras metas…sino disfrutar lo que hemos hecho y tener una vida mas tranquila y segura. Mis saludos carinosos a mis tan lindas amigas emprendedoras, Karman querida :razz: y mi Muneca tan Bonita.. :razz:

  26. Hola amigas, sobre este articulo, creo que el tomar riesgos es fascinante cuando crees en los objetivos, pero si recordais mi situación, yo los tome dos veces en mi vida y me he equivocado, esos riesgo me han destrozada el alma y si volviera a nacer con mi experiencia no lo haria, claro que no, y no por el sufrimiento, si no por no volver a sentir el fracaso, la decepción y la humillación.
    No volvería a tener riesgo en la apuesta del amor o en creer en el hombre equivocado.
    No volvería a correr riesgo en dejar mi trabajo o en que prevaleciera el, ante todo y todos.

    Gracias amigas por vuestros comentarios y a estas mujeres con sus buenos articulos tan meditados y tan reales.

    Por fa, esto es real, me pregunto, me decian que ojo con internet y los foros, no tengo ni idea de donde sois todas, me da la sensacion que estamos a mas de 10000 km. pero siento que todo lo malo y bueno pasa en todos los puntos del mundo, da igual el origen y el estatu de nosotras, he leido todos los foros de esta revista y es increible, nuestro sufrimiento ocasionado por nuestra pareja, pasa aqui, alli y en todos sitios.

    Un abrazo.

    Un abrazo

  27. Hola Amigas,

    He estado esperando este artículo, porque he visto como de alguna manera el pesimismo nos aniquila y no nos deja vivir nuestros sueños, no nos deja logra nuestras metas; es verdad que hay riesgos pero debemos plantearnos retos para seguir adelante, en todos los ámbitos.
    Hace algún tiempo que asistí a un curso, un especialista en riegos decía, que todas aboslutamente todas las cosas en la vida tienen su riesgo, la cuestión está en saber medirlos y tomar las acciones para minimizarlos y que la vida no nos deja otra opción sino arriesgarnos y si no vieramos por ejemplo el riesgo al cruzar una calle, es la muerte, sin embargo tomamos todas las precauciones para que ese riego sea mínimo; por tanto en el resto de las actividades de nuestra vida debemos hacer lo mismo. Estoy de acuerdo con que cada uno tiene que vivir sus propias experiencias, pues es cierto lo que en mi pudo haber resultado una mala experiencia, pues otro la puede aprovechar y sacar lo mejor de ella, lecciones de vida mis amigas y siempre, siempre DIOS está con nosotras.

    UN GRAN DIA para todas

  28. Susana que bien!!! me uno a TI mujer de riegos….SI PODEMOS

  29. saludos mi querida susana, mi kiwis, karman hermosa, mi alegre parisdnoche,hermosisima amanecer cautiva, respetada y muy querida doral, mi chinita linda, y si fernanda,como digo, prefuero, decir, lo vi y no m gusto, a un hubiera, y si hubiera sido feliz?y sino?aunq se la respuesta, m gusta correr riesgos, ya q es la unica forma d saber cuan capaz soy d hacer las cosas.

    muchas d nosotras, inclusive yo, por mucho tiempo estuvimos maniatadas por el miedo,siempre creimos o nos hicieron creer q nopodiamos o q eramos inutiles, tal vez es mi deseo d salir adelante lo q m hace aventurarme e tantas y tantas cosas, pero aun asi, creo q no se pierde, siempre se gana,buena o mala la expeiencia, vivirla es lo mas emocinante,es lo q m da animos para slir adelante, amigas, con gusto les informo, m ausentare unos dias, debo hacer algo q no tiene nada q ver con alex pero si mucho q ver conmigo, gracias a dios tengo una posibilidad d vivir y tomare con gusto esa operacion, les mando todos mis saludos, todo mi cariño, y se q estare con ustedes muy pronto, pensaba ir a lima el 30 d este, pero m vino gracias a dios esta oportunidad y la tomare, como bien lo dice nuestra bella shoshan, no perdere y si ganare mucho, mucho, las quiero con el alma y elc corazon. :razz:

  30. Buen Dia Amigas. :razz:

    He andado un poco ausente pero que mas quisiera yo estar todo el dia pegada aqui con ustedes, pero no puedo el trabajo, siempre el trabajo, Gracias a DIOS tengo trabajo. :wink:

    Despues de haber este hermoso tema, se me vino ala mente muchas cosas y que tienes razón a todo lo que dices de toma riezgos, como dicen el dicho, ” TODA ACCION TIENE SU REACCION” . (esa frase me gusto)

    Se me vino a la mente lo del nuevo chico que acabo de conocer se llama “FREDY” tengo miedo a enamorarme y que me lastime, no puedo dejar de sentir ese miedo, me pongo muchas travas, y eso me da miedo……… Hay Amigas……..

    Pero este tema me puso a pensar que tengo que a riezgarme a esa relacion, y haber que pasa, :roll: no quiero pensar negativamente, pero es algo que no puedo evitar, pero tambien estoy dispuesta a riezgarme haber si funciona y si no que pase lo que tenga que pasar.

    Besos a TODAS, las quiere Aury :grin:

  31. MUÑEQUITA BONITA :grin:

    Suerte amiguita, en tu operación, y que todo salga muy, pero muy bien, Dios te cuide y nosotras estamos contigo.

    Muchos ANIMOS en esta oportunidad, y esperamos verte, mas que pronto, ……. YA………… :grin:

    MUCHOS BESOS Y ABRAZOS AMIGUIS.

  32. Muñeca bonita….
    Suerte, con seguridad todo saldra muy bien, te estaremos esperando. Muchas bendiciones.

  33. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA CECY:
    Creo que el consejo y las sugerencias han estado allí, para todo el mundo, siempre han existido consejeros y guías, pero también han existido siempre personas que se avientan al riesgo y ala aventura.
    Siempre he pensado que las lágrimas, el sufrimiento, el fracaso nos son privilegios de la mujer, lo que si es muy cierto y lo que siempre se ha dicho, el hombre difícilmente se lamenta en publico,
    Nunca sabemos si s podemos o no, hasta que nos lanzamos con todos los riesgo, pienso que en muchos de los casos, las mujeres nos detenemos a pensar detenidamente en lo que vamos hacer y de allí, el éxito de muchas de nuestras empresas.
    Gracias mi Cecy hermosa por estar siempre entre nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  34. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA MICAELA, BUENOS DIAS:

    Creo mi niña, que la vida misma es un riesgo, sin embargo, no podemos quedarnos inanimadas y no tomar riesgos, estamos obligadas a seguir y se caemos una vez no levantamos diez veces, porque es eso lo que nos hace ver que estamos vivas y que la vida con sus fracasos y triunfos, continua.
    Lamentablemente mi reina, como lo dices tu, el amor va de la mano con el dolor, pero debemos también aceptar, que no es el amor en si, el que nos trae dolor, somos nosotros los humanos quienes hacemos del amor una burla, aprovechándonos muchas veces de quienes nos aman.
    Gracias por tu valioso aporte amiga, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  35. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA YANIRA:
    Muchas de la lecciones de vida, son a través de equivocaciones, muy raras veces las cosas salen perfectas en una primera vez, mejor dicho, nada es perfecto porque todo tiene su bueno y su malo, pero creo que es mejor arriesgarnos a quedarnos pensando en lo que pudo ser.
    Apreciamos tu aporte mi reina, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  36. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA MARIA:
    Las gracias te las damos a ti por escribirnos, esperamos compartas con nosotras, te aseguro que encontraras amistad y cariño.
    Desde ya tienes un lugar en esta tu casita virtual, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  37. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    APRECIADA AMIGA, MUÑECA BONITA:
    Creo mi niña, siempre lo creído, que no podemos, no debemos basar nuestra felicidad y triunfos sobre el sufrimiento de otros, seria tanto como lograr una victoria dulcí amarga,
    Pienso que al igual que en tu trabajo, siempre encontraremos a alguien que le moleste nuestro éxito, no precisamente solo en nuestro trabajo, es algo que podemos ver aun en los lugares menos imaginados.
    Tal como lo dice nuestra respetada Soshan, nadie es ni mas ni menos, pero no podemos negar que existen personas que les molesta ver que otras sobre salgan, personas que en lugar de tratar de brillar con su propia luz, tratan de opacar a los demás a cualquier precio
    Les cuesta aceptar que todos, como seres humanos tenemos fallas, pero no aceptan las propias y se revisten de una personalidad que están muy lejos de tener, tratan siempre de demostrar que son mejores que todo el mundo, hay personas, que según ella, son las mas sinceras, las mas puras, las que siempre aman, las que nunca traicionan, las que no conocen el rencor, las que siempre perdonan, pero pienso que con nuestras fallas, virtudes y defectos, somos capaces de triunfar en cualquier empresa y no tiene nada de malo aceptar nuestras debilidades.

    Gracias mi reina por tu constante y fiel presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  38. Hola Muneca Bonita

    Ojala y todabia me puedes leer …..

    Solo queria desearte toda la suerte del mundo y estaras en mis oraciones de todos los dias te cuidas muchisisismo Amiga y quiero que sepas que te quiero mucho …..

    Ahorita olvidate por un segundo a Alex y piense en ti preciosa , tu salud esta por encima de todos , le pedire Dios que iluminen a los medicos y estoy segura que saldras trinfando de esta oportunidad que Dios te ha dado ……

    Tenga todo mi carino mi amor y mi corazon estara contigo Amiga , tienes que tener mucha fe, y por sobre todos muchas ganas de vivir , fuerza amiga , nuestro carinos estaran contigo siempre …

    TE QUEREMOS Y ESPERAMOS TU PRONTO REGRESO, te cuidas amiga y que Dios te proteja y te ilumine SIEMPRE, SIEMPRE !!!…

    Abrazotes con mucho amorrrrrrrr………. :lol:

  39. Mi querida Muneca Bonita: eres el tipo de chica que todo el mundo anhela tener entre sus amistades.Tienes una fantastica capacidad para el trabajo, inteligencia y magnetismo personal. Eres una chica arriesgada que no se deja intimidar por nada. No te mejoraras, te curaras definitivamente…estare orando por Ti. T.Q.M.Mucho :razz:

  40. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    APRECIADA AMIGA PARIS DE NOCHE:
    Me haces reír con tu consejo mi niña, aunque te diré que es buena idea no invertir en la bolsa, yo si apuesto ala bolsa, pero para ver cuanto tengo y decidir si voy al súper o no, jajajajjaja.
    Te puedo entender los riesgos que corriste para cambiarte de casa ¿te imaginas el riesgo de moverte de un país a otro? Ese es uno de los mas grandes riesgos que he enfrentado en mi vida, pero traía en mi equipaje un cargamento de esperanzas y optimismo, y mis 5 hijos como mi mas preciada fortuna, sin hablar el idioma, sin saber lo que me esperaba, pero Dios que todo ata y desata, todo salio bien y salimos adelante mis hijos y yo.
    Y si mi niña, hasta para sembrar una planta enfrentamos riesgos, hay amiga, pero que satisfactorio es el éxito, aunque la lucha es y será constante, porque pienso que después de alcanzar una meta, es necesario darle el mantenimiento necesario para mantenerla a flote.
    Gracias mi reina por tu constante participación en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  41. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
    Así es mi niña, siempre estamos luchando por alcanzar lo que no tenemos, no importa que sea, lo importante es imponernos metas para hacer nuestros sueños realidad.
    Y si, muchas veces dejamos pasar oportunidades por miedo al riesgo, cuando de sobra sabemos que si no resulta, lo mas que nos puede pasar es que tengamos que empezar de nuevo, de cualquier manera que sea, debemos recordad que aunque difícil, siempre estamos empezando.
    Lo mas importante, es confiar en nosotras mismas, en nuestra fuerza y valentía, sabemos que nada viene de gratis, que todo en la vida tiene un precio, el esfuerzo y trabajo tesonero es el precio de lo que queremos y cuando lo logramos que bueno, pero si no, nos queda la satisfacción de por lo menos haber probado y estamos listas para empezar de nuevo, con mas fuerza y mas experiencia, ¿te parece mi reina?
    Gracias mi kiwis hermosa por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  42. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA MUÑECA BONITA:
    No me podía ir a cumplir con mi jornada, sin escribirte, que bueno que te pongas en manos de los médicos, para que tu problema de salud sea solucionado, estoy segura mi reina, que saldrás airosa de esta y muy pronto te tendremos de regreso.

    Dios esta contigo en cada momento y sabrá guiar las manos de los médicos, ten fe y ponte en manos de los médicos y enfermeras con confianza de que todo saldrá bien, Dios te acompañe en todo momento y estaremos orando por ti.
    En esta casita te queremos y esperamos con los brazos abiertos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  43. Querida Simplemente Mujer: Que interesante, eso del “especialista en riesgos”, te dire que jamas conoci a ninguno, y buena falta me hacia. Pero, creo que la leccion recibida de los riesgos me dio “frutos’ Ahora!!!!!. Dicen que” no ocurre nada, que a la larga no te sea de gran beneficio”. Asi que siempre llevo conmigo estas frases de optimismo, dicen que dichas en estado de relajamiento obran milagros. Lo que pienses, te ayudara mucho…..asi que yo sigo con mi vida de riesgos. Un abrazo, corazon. :razz:

  44. MUÑECA BONITA…quiza este msje no lo leas estos dias, pero no deseaba dejar de decirte que asi como dice mi querida Susana te curaras definitivamente!!!!No estoy en Lima, pero si cerca…asi que cuando vengas por tu amado Alex…ya sabes que tienes aqui una amiga esperandote..asi sera!! la pasaremos geniall..ya veras..un beso linda Mari y que Dios este en todo momento contigo..ya sabes que todas te queremos y estaremos al pendiente de ti..TE QUERO UN MONTON MUÑEQUITA..
    Parisdenoche!!!!! :smile: :arrow:

  45. oportuno el tema para los tiempos que vivimos pero es cierto el viejo reflan el que no arriega nigana ni pierde saben amigas que a veses es mejor matar la rutina antes de que sea esta la que acabe con uno ,muchas veses soportamos algo demaciado tiepo por no arriegarnos a intentar hacer algo diferente aunque sea arriesgado,siempre he sido timida y siento miedo a correr riesgos sin embargo dede que lleque a la florida todo es como un reto pra mi y si supieran me siento plena y vivo muy intensamente creo que vale la pena correr riegos mientras se tengan bien puestos los pies sobre la tierra.. cuidense mucho y nos seguiremos encontrando en esta casita virtual ya por siempre nuestro refugio de amistad

  46. ESTO ES MUY CIERTO, YO POR EJEMPLO QUIERO ABRIR UN NEGOCIO POR QUE DESCUBRI QUE MI CARRERA NO ME GUSTA.. PERO TENGO TODA A MI FAMILIA EN CONTRA, Y YA HE ESTUDIADO MUCHO, POR QUE TAMPOCO SOY CABEZA LOCA, PERO YA TOME LA DECISION Y QUISIERA Q MI FAMILIA ME RESPETARA, QUE DEBO HACER? SE QUE NO PUEDO COMPLACER A TODOS ES MI VIDA Y UN CONSEJO SI LO ACEPTO PERO YA HAN LLEGADO AL PUNTO DE HACERME SENTIR MAL DICIENDO Q VOY A FRACASAR, QUE EL UNICO MEDIO PARA Q PUEDA SALIR DE ABAJO ES EL ESTUDIO

    USTEDES QUE OPINAN!? NECESITO UN CONSEJO POR FAVOR AMIGAS.

Comenta, tu opinión también es valiosa: