Inicio > Derechos > Igualdad > ¡No quiero tu amor a la fuerza!
¡No quiero tu amor a la fuerza!

¡No quiero tu amor a la fuerza!

“Cuando te conocí, pensé que había encontrado a mi alma gemela,¡No quiero tu amor a la fuerza! eras toda mi ilusión, mi complemento, mi mundo giraba alrededor de ti. Para mí, antes que todo estabas tú, te amo y sé que eres el hombre de mi vida, y por amor he atendido siempre a todas tus solicitudes, a pesar de que me has demostrado hasta la saciedad, tu marcado desinterés, no me importó porque te amo y soy tuya.

Por todo ello me entregué a ti en cuerpo, alma, sentimiento y razón… ¡He vivido para ti! Mi vida y mi corazón te pertenecen… ¿Sabes lo que se siente cuando uno da todo por amor y no recibes a cambio, ni un triste gracias?

“Ah; se me olvidaba que tú vives en un mundo a parte, y tu burbuja no te permite ver la realidad… ¡Deja al menos que yo la vea por ti y para ti!

¿Me permites repetirlo? –me gusta hacerlo- ¡Te amo y soy tuya!-, ¿Suena lindo verdad? y no ha habido (por lo visto hasta hoy), nada que me hayas pedido que yo no te haya concedido. Por seguirte a ti, he dejado familia, trabajo, amigas y estudio, porque tú eras más importante que todo para mí. ¡No; no te estoy reclamando nada! No me pesa estar alejada de todo y de todos, -lo confieso- no importa porque te tengo a ti, y sabes que a pesar de que vienes a casa cuando quieres; y ya no me llamas por teléfono como solías hacerlo antes, encontraste día a día una excusa y un pretexto siempre dispuesto y listo para ti… ¡Para mí… ninguno!, pero no importa porque soy yo la que te amo… Sé que te amo, te respeto, te valoro y quisiera conservarte, pero… ¡A la fuerza ya no quiero tu amor!”

¿Cuántas mujeres en el mundo quisieran tener el valor de pronunciar este diálogo, aunque sea doloroso antes de darle punto final a una relación que sólo les ha traído penas, soledad, lágrimas y sufrimientos a su vida? –no lo sé, creo que muchas.

Pero lo que sí es evidente es que pocas mujeres se animan a tomar las riendas de su corazón y de su vida, en vez de ser gobernadas, o atreverse a dar su autorización para ser manipuladas y chantajeadas sentimentalmente por ese hombre cómodo, al que le encanta llevar una doble vida, y hasta se pavonea de ello como si su obra fuera para aplaudirse, o que en el peor de los casos, le gusta jugar con los sentimientos ajenos o llevar una relación superficial, sin compromiso, o de manera gratuita y de forma regalada, porque amigas queridas, de que los hay… ¡Los hay… y son muchos!

Me gustaría tener a la mano en este momento, las cifras de infidelidades, divorcios, separaciones, desintegraciones familiares, violencia de todo tipo, y grados de depresión, de ansiedad y hasta de suicidios femeninos que existen en las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a causa de este fenómeno tan conocido en todas las esferas sociales del planeta tierra. Y desgraciadamente la mujer lleva todas las de perder… ¡Si se deja! Porque si se fijan amigas queridas, el hombre es lo que es y “supuestamente” nada le queda mal, y en la mujer es diferente, a ella se le juzga y se le condena sin darle (a veces), ni siquiera la oportunidad de defenderse, y no siempre son mujeres las que fungen como jueces en los tribunales o cortes del mundo, la mayoría… ¡Son hombres!

Entonces concluyo: Cuando una mujer se enamora, ¿tiene que aceptar a la fuerza todo este tipo de atropellos en contra de su prestigio, su dignidad y su individualidad?

Agradezco sus valiosas opiniones,
Con mi respeto y mi cariño siempre.

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

77 Comentarios

  1. Me agradan sus temas pero creo que has ahora no hay uno que me allude con mi conflicto existencial. Tengo novio un hombre que de mi parte no hare nada que lo pueda alejar de mi pero me cuesta tanto dejar ahun lado mi personalidad de libertad e independencia me cuesta dejar todo por El apesar de que siento que lo amo y el me ama no puedo dejar muchas cosa por El y me siento mal por que si Dios quiere y llegamos a casarnos como le voy a ser. Soy una mujer a al que le cuesta dejar su vida social, los coqueteos, aceptar piròpos de otros hombres, aceptar invitaciones de otros hombres y habeses pienso “Si no tuviera novio haria o aceptaria esto o lo otro sin dificultad” y no se como hacerle para entregarme a el con el corazon ¿Que puedo hacer?

  2. ijole :oops: , vaya que me ha llegado y bastante y no por vivirlo en carne propia, sino por que una persona allegada a mi algo asi esta viviendo, :oops: ella a intentado suicidarse 3 veces, y todo por un tipo que vive una doble vida, :cry: la maltrata, golpea humilla, y ella ahi esta precisamente por no tener el valor de decirle lo q arriba mencionas mi bella DORAL, yo me siento un poco impotente al no pder ayudarla porque ella no lo permite, desgraciadamente no solo ella y sus hijitos sufren tal infierno, sino q tambien la amante, pues a ella tambien la conosco y eh visto como tambien la golpea y humilla y ahi estan las dos permitiendole a este engendro, que acabe con sus sueños, con su dignidad :oops: , y me da rabia el ver como dos mujeres q deberia apoyarse por el simple echo de ser mujeres :cry: se agredan y por alguien q no vale la pena :mad: , la verdad todo eso me hace valorar mi situacion y porq no tambien el contar con ustedes mis bellas señoras q han sido la piedra angular paraque yo no permita tales atropellos,, ,, asi q mi bella DORAL la respuesta a tu pregunta es NO ,, no tenemos que aceptar a la fuerza tales cosas por el simple echo de amar,, ( que para mi es primero amate a ti misma para poder amar a alguien mas ),, por mi parte es todo q tengan una linda noche, :wink:

  3. Un tema bastante interesante.
    Y que comprendo de cierta manera
    -¡No quieto tu amor a la fuerza!- Que frase tan, profunda.
    Felicitaciones, muy bueno.

  4. MARIA QUERIDA, BUENAS TARDES:

    Agradezco profundamente tu bello gesto de inaugurar este tema oportunamente y con mucho éxito. Gracias corazona.

    Y con respecto a tu comentario, creo que tienes razón en lo que nos dices, que ni este ni mil temas escritos en este sitio ni en otros sitios de internet podrían ayudarte a salir de tu conflicto existencial del que tú hablas, si eres tú misma quien no quieres soltarlo, ni dejarlo ir, a pesar de que sabes que te tiene “atrapada”, indecisa, limitada y a punto de anularte como mujer, aunque te parezca todo lo contrario.

    Sé que luchas por hacerte creer a tì misma que tienes una autoestima muy alta, no lo dudo que pienses asì de tì misma, ya que dices ser una mujer de alto mundo social, desenvuelta, libre coqueta, sin compromisos ni apegos sentimentales con nada ni con nadie a pesar de que tienes a un buen hombre a tu lado al que le has colgado una “etiqueta” con el nombre de “Novio” pero…

    Tambien dices que te cuesta dejar tu libertad, tu soltería, tu independencia emocional, que en el fondo no necesitas más que halagos y adulaciones de los hombres para sentirte feliz

    Mi dulce amiga Maria tambien nos comentas que no harás nada por alejar a tu novio de ti, a pesar de que no quieres casarte con él para no perder tu libertad que tanto amas y valoras, y con todo el dolor de mi corazón voy a romperte un esquema mental mi linda para que te des cuenta por favor, de que no se puede comer nieve y pastel al mismo tiempo porque tarde o temprano te ahogarás.

    No alejas a tu novio de tu lado porque de cierta manera él representa un trofeo más para tu vanidad, y seguro el pobre hombre te ama tanto que ni cuenta se da que lo estás utilizando a tu antojo, tu personalidad mi bella es sumamente ególatra y si no estás dispuesta a dejar nada por él ¿entonces para qué sigues con él si no lo amas lo suficiente para conservarlo a tu lado? Dices que lo amas, pero eso no es amor, es capricho ¿por qué crees que te sientes mal al reflexionar en ésto? y te digo más mi reina, no metas a Diosito en ésto que Diosito no cumple antojos, a menos que tú forces las cosas y te salgas con la tuya a pesar del daño que sabes que le vas a causar a ese hombre, siendo como tú eres, y ese es otro rollo con punto y aparte.

    Preguntas: ¿Cómo le vas a hacer?

    Yo propongo que empieces por poner en su sitio cada sentimiento y cada cosa y persona en su lugar para que no te enredes más en esta “situación” que yo no considero un verdadero problema, sino una causa justa de someterla a la más profunda de todas las reflexiones y que con seriedad por favor mi linda, con madurez tomes una decisión que no perjudique a ninguno de los dos.

    Si tanto te gusta tu vida social, pues adelante corazona, sigue igual de fiesta en fiesta y no te pierdas ninguna, para que tampoco te pierdas los piropos de los que tanto te alimentas, seguro que tu ego ha de estar ya bien gordito y te pide cada día más y más alimento. Vamos reina ¿qué esperas para aceptar todas las invitaciones que te lleguen de otros hombres aunque estén casados?, pero luego no te quejes de las consecuencias de tus actos.

    Si tanto trabajo te cuesta cambiar todo ese mundo de oropel con lucecitas de colores y con aroma a copas, por el amor tranquilo, sereno y hermoso de un hombre noble y fiel nadie te dirá nada mi’ja, es usted muy libre de hacer con su vida un santo papalote si le da la gana, pero no dude que cuando pasen los años y las huellas del tiempo hayan hecho surcos o grietas en su piel, añorará y llorará con lágrimas de sangre haber elegido mal. Es todo lo que puedo decirle y desearle que ojalá (y de todo corazón se lo deseo), no pesque usted encima una maldita enfermedad infecciosa de alguno de sus galanes que se le atraviecen en su camino o termine usted su vida mi reina bella, sola, vieja, pobre y abandonada por todo y por todos. ¡Piensela! se lo dejo de tarea.

    Pero si opta por entregarse a su novio con todo el corazón, empiece por hablar con él sincera, abierta y francamente de lo usted piensa y Dios les bendiga.

    Mucha suerte le desea vuestra amiga siempre.

    Doral.

  5. hola Doral un abrazo enorme, yo no permitiria que un hombre estuviera conmigo a la fuerza amor a la fuerza, no, jamas permitiria que un hombre me manipulara, me pisoteara o tratara de humillarme solo por recibir a cambio migajas de su amor, no no estoy dispuesta me quiero y quiero lo mejor para mi y mi bebe, por eso trabajo duro para que a mi bebe no le falte nada y no tenga que depender de nadie soy feliz asi y si llegase a la puerta el amor no permitiria ni un atropello hacia mi persona mucho menos a mi nena preferiria estar sola como hasta ahora saludos a todas y no permitan que nadie le regale migajas de amor y mucho menos las maltrate, pidan ayuda si se encunetran en una situcion dificil no se dejen por que como perosna vales mucho y como mujeres valemos el doble y jamas permitan que maltraten a sus niños, quierance, amance y amen su vida y la de los seres que las rodean un abrazo a la distancia.

  6. HOLA DORAL: Un tema muy delicado y muy triste también porque hay infinidad de mujeres en esta situación, lamentablemente han permitido llegar al punto de dejarse maltratar y humillar. Todo por querer ser amadas, pero el amor no se puede obligar, ni forzar, solo se puede dar o recibir porque así se siente y nada mas.
    Por eso es necesario que aprendamos a amarnos a nostras mismas mas que a nadie y sobretodo debemos aprender a valorarnos y a respetarnos solo así podremos ser capaces de no permitirle a nadie que nos lastime o que nos falte el respeto, pues merecemos ser amadas, sin tener que rogar o suplicar el amor de nadie. El amor nace del corazón, es un sentimiento que no podemos manejar a nuestro antojo. SALUDOS y gracias por el tema. :smile:

  7. Hola amigas,que dolor le entra a mi alma cuando veo escrito en palabras lo que sufre mi corazon y mis sentimientos tan solo por entregar AMOR,RESPETO Y FIDELIDAD toda mi vida durante 23 largos años.No pregunte nunca si de verdad queria todo lo que le entregué,pero nunca tampoco recibí un no lo quiero.Siempre es bueno dar amor si te nace de corazón pero cuanto duele cuando te enteras que cayó en manos equivocadas tan precioso regalo,besos y gracias por darme este lugar

  8. Hola Doral…

    que razon tiene el tema de hoy.. nadie , nadie se atreve por una sola razon…… que los amamos.. y ellos a nosotros no..
    sabes eso de la dignidad, el coraje , la fuerza, y la dedicion de decirlo .. es de nosotras..
    y yo lo hice a pesar que mi corazon se desgarraba , lo amaba y no queria dejarlo …pero ya no podia aguantarle . que el .( el ya no me queria ) cuando intuia que habia una mujer en la vida de el..
    claro el lo negaba, pero se empezo a arreglar mas, se afeitaba, se ponia desodorante, usaba enguaje bucal.. jabon .. que oliera bonito … y que fuera para el acne queria tener un rostro . lindo….. y eso lo empeze a notar…..y se lo dije y el dijo que el siempre habia sido asi que no sabia porque me extrañaba,,
    claro… si las tontas no lo creemos…..
    despues empezo a llegar tarde y ponia cada pretexto….el trafico, fui a dejar a mi papa al banco, me levante tarde,
    y de repente el …empezo a hablar por tel.. muy bajito… y cuando me veia… solo se quedaba callado….
    yo me sentia ( aparte de los celos que eso me mataban ) mal.. y decia porque me hace esto si yo soy su esposa, porque ..?? y siempre porque .. ( porque lo amaba) por eso aguante mucho… y cuando le reclamaba el decia .. es mi mama que me esta contando sus problemas…. jajaja
    que mama ni que ocho cuartos .y cuando una mujer se le mete una idea en la cabeza que es un mujer …. nadie no la quita…
    asi que peleabamos mucho . un dia de que le reclame y le dije que era es p..?? perdon pero asi lo dije… y me contesto . que no que era una niña de 7 años y que hasta de ella me ponia celosa…. yo explote .y me solte diciendole todo lo que sentia… llegamos hasta los golpes. y en una de esas el avento mi mano … y choque con un cristal que estaba roto….. yo le coraje no senti nada… y de repente ,me grita.. ( pero estaba como desquisiado…) mira lo que ya hiciste ?????? yo me fije en mi mano y me di cuenta que me habia cortado …pero era tanto mi coraje que no le puse importancia y segui discutiendo con el.. y me decia palabras fuertes y decia entiende ya no te quiero…..

    mi corazon ya no podia mas……. y en eso volteo y miro al piso y ya habia un charco de sangre … era mia¡¡¡¡¡ me asuste..pero no me dolia nada..( EL CORAJE ERA MAS FUERTE ) el chiste fue .. ya que paso todo.. hablo conmigo y mi mente estaba en otro mundo …. pero eso si me acuerdo que le dije…. desde este momento ,. y desde ahora………..tu , tu estas muerto para mi ..?”
    el se quedo mirando …… y me mandaba al doctor a que me cociera la herida..pero yo solo queria morir y no me importaba … si la herida era muy grande.. asi que al llegar a casa… estaba toda la fam… y me preguntaban que me habia pasado..yo decia que nada que solo era una cortadita.. pero que no queria que me revisaran.. mis hermanos a fuerza hicieron que me quitara las gasas que traia… y cuando yo veo la cortada… diran que cobarde.. ? pero me desmaye .. de solo verla… y cuando mama y papa la ven dicen no hay que traer un doctor hay que movernos… yo estaba como en shock….porque no me interesaba que me curaran la herida…. y no quise ir al medico pero ellos me curaron y me pusieron un desinfectante.. me acomodaron las gasas y me vendaron la mano.. mientras… me convencia que fuera al doctor y lo unico que yo queria era cerrar los ojos….. y morir….¡¡¡

    se dice muy facil….pero fueron momento en cual .. un amigo me llamo y pregunto por mi ( cuando el que yo queria que llamara jamas llamo ) y el me consolo y me dijo que el me apoyaba pero que sufria mucho.. y que mejor aceptara lo que el me podia dar.. que poco o mucho el me queria…… y eso me cayo el veinte… y fue cuando senti que todo lo que el decia que me queria y no se cuanto mas solo mientras encontro a otra… porque despues ya no sabia como alejarme de el… y entendi que si seguia a su lado un dia si me mataria….. y tome la decicion ..que ahora jamas me arrepiento…..

    fue alejarme de el.. lo amaba mucho .. y lo enfrente y l edije que yo le habia dado todo por nada… el quizo quitarsela diciendome que no nos entendimos porque yo no quise entenderlo en su religion…… y que le contesto ya no tiene caso buscar el porque fue solo sabemos que esa mujer se metio y tu caiste en sus garras pero eso si…. yo si te quiero como eres, en cambio ella solo busca tu dinero y de estas palabras que te digo.. .un dia .. que sera demasiado tarde… las entenderas….

    me retire y le dije te deseo lo mejor… y que seas muy feliz ( lo dije con una sonrisa y lagrimas en los ojos ) chocamos las manos me despedi de el …. como buenos amigos y le di la espalda ( pensando yo misma adios .. mi gran amor ) pero siendo valiente. y que el no me viera derrumbada…..
    hasta ahora..pienso que fue la mejor decicion que tome….
    estoy contenta con lo que soy…. y cuanto eh aprendido…. y gracias a el… sino ahorita estuviera trabajando de las 8am hasta las 10 pm y ahora me rio ..
    y doy gracias a dios que tuve el valor de dejarlo… ¡¡¡¡

    chicas.. vean la realidad.. y no por amor soportemos golpes. piensen en sus hijos y en ustedes….
    un beso a todas bellas mujeres..¡¡

  9. Hay por supuesto que no, eso esta muy lejos de amor, puede ser masoquismo o tal vez estupidez.

    Es imposible amar si no te amas y respetas a ti misma.

  10. hola me kede totalmente impresionada con lo ke escribiste es justamente lo ke yo estoy viviendo kisiera poder ahondar en mi vida personal pero creo ke me faltaria paginas para contarte pero resumire diciendote ke yo me separe del papa de mi hijo cuando creia ke ya no habia mas hombre en mi vida conosco al ke hoy en dia es mi pareja lo conoci por internet yo estaba en españa y el en peru todo era lindo me vestia pintaba arreglaba solo para ke me viese por una cam fue una experiencia linda esos momentos hasta ke llego el momento de conocernos el punto de encuentro fue peru ya ke el por su trabajo viajo a miami entonces kedamos en encontrarnos en peru en nuestras vacaciones,asi lo hicimos nos conocimos personalmente y nos hicimos inseparables era como vivir en una burbuja de amor jamas pude ser tan feliz ni sikiera en sueños creia ke dios me estaba dando una oportunidad con un buen hombre despues de mi primera experiencia en fin todo iba bien el renuncio a su trabajo se kedo en peru como 8 meses yo hize lo mismo aunke paresca alucinante lo hicimos yo regrese a españa para renunciar y regrese a peru a kedarme a seguir viviendo mi historia de amor pero al pasar de los meses todo se fue enfriando ya no me llamaba siempre era yo la ke lo llamaba yo tenia ke kedar con el ,si no el no kedaba conmigo,se enfadaba conmigo de todo tenia ke ser casi perfecta como el keria ke fuese y yo seguia ahi ahi por ke lo amo .yo se ke algo anda mal pero no tengo el valor de dejarlo es mas fuerte ke yo,bueno el denuevo tuvo ke viajar a miami al viajar me pidio disculpas por todo me dijo ke keria seguir con lo nuestro y ke me amaba ke lo esperase y yo aki llorando mas ke una magdalena por azares del destino me contacte con una gran amiga ke es del mismo pueblo de donde es el y me conto ke estuvo chateando con un chico ke vive en lima pero ke es del mismo lugar ke ella y ke vivieron una historia de cibernovios cual sorpresa cuando yo le enseño las fotos de mi novio resulta ke es la misma persona de la ke ella me hablaba,ella me conto ke se citaron en una oportunidad ke ella tuvo ke venir a lima pero jamas se encontraron incluso estando en miami la llamo en una oportunidad pero ella lo mando al diablo,esta chica es una gran amiga mia con la cual yo no tenia contacto hatsa hace poco ,bueno la cosa es ke yo llore muxo por ese engaño pero no tengo el valor de reclamarle por ke tengo miedo ke me deje no se si sea amor solo sse ke de saber ke no lo tengo siento ke ya nada tiene sentido kisiera tener la ayuda de alguien kien me ayude a encaminarme a tomar desiciones ke mañana mas tarde no me pueda arrepentir pero es tan dificil bueno no kiero aburrir mas con mis cosas ojala y puedas leer y darme un consejo gracias por todo pero sobretodo por escribir tan bonito yo kisiera poder escribir asi tengo tantas historias tantas cosas ke pusieese contar pero no tengo las palabras adecuadas para poder escribir tan bonito como tu gracias bye

  11. Buenas noches, sabes DORAL, hoy sin querer, antes de entrar a la pagina estaba pensando en eso que escribiste, de hecho, debo confesar que hoy no ha sido un buen dia, o mas bien, desde mi llegada a mi pais hace un mes, han venido presentandose una serie de sucesos que hacen de mi vida cada dia mas triste, y la verdad mi depresion se hace mayor…no se si bien sabras mi historia, la relate en PELIGROS DEL AMOR POR INTERNET, una historia de infidelidad, de mentiras y bastantes lagrimas…..desde entonces he vivido sumergida en depresiones que no mejoran y deterioran mi calidad de vida…tampoco ayuda mucho el hecho de volver a mi pais y no conseguir empleo, mis papas andan en problemas economicos y para rematar hoy les hicieron un robo millonario en el banco por una suma muy alta de dinero y empeora la situacion de mi familia…mi padre es un hombre bipolar, con problemas psiquiatricos de hace anos y nunca he visto mejoria de el…el caso amigas es que en este momento estoy enfrascada…estoy muy deprimida, lloro sin parar, no se que hacer, no quiero preocupar a mis padres mas de lo que estan…llamo a mi esposo para contarle lo sucedido aca en mi casa y pues sentir algun apoyo, pero siento en el frialdad en su voz…de hecho, ahora que vivi con el por 6 meses en USA y ahora que me devolvi, hemos tenido muchos problemas, apesar que estoy supuestamente en un procesode perdonar……..pero cada noche el cassette se rebobina y comienza de nuevo mi martirio, mis recuerdos, mi necesida de afecto, el querer amar y ser corespondida….no puedo seguir asi, paresco un yoyo, mi estabilidad emocional esta mal, estoy desequilibrandome mentalmente…me siento agobiada de tanto sentir tristeza y que otro dia estoy bien y que otro dia vuelvo a estar mal…pongo de mi parte, intento superarme, y ahoraque estoy lejos de mi esposo, creo que puedo hacerla sola, pero la verdad es que no….estoy estancada….mcuhas cosas de mi vida no funcionan……quisiera echarlo ya todo por la borda…se que hay personas en peores situaciones que yo, pero en este momento sentir que en todos los aspectos de miv ida estoy fracasando me desmoraliza….soy profesional, soy buena medico, pero en mi pais no hay trabajo, no pagan bien, quiero aportarle algoa mi padres pero no tengo el dinero suficiente para apoyarlos ahora con semejante catastrofe, tengo un esposo al que amo pero no me corresponde y vivo con depresion constante, que solo yo se que la tengo, nadie lo sabe….y me carcomo solita en estas cuatroparedes….quiza este descordinando en mis palabras y no mcuhas entiendan, pero cuando te falta amor, muchos otros aspectos de tu vida como que se vinieran abajo….y ha sido cierto, desde que empece con mis problemas emocionales hace ya dos anos cuando descubri a infidelidad de mi esposo, vine de pique… nadie puede entender lo que es cuando a una mujer le destrozan el corazon….he pedido ayuda pero no se por que no mejoro…….vengo a esta pagina a descargarmis dolores y quiza sea lo unicoque me alivianepor un corto momento pero se que vuelvo y me penetro en la oscuridad de la noche, desafiando las horas sin dormir, llorando aveces sin razon………creo que mi gran problema es esta necesidad de amor, esa necesidad que me valoren y me quieran, quiza asi enfrentaria mejor mis problemas……ojala algunas palabras alentadoras me tranquilicen…..un beso a todas….

  12. mi querida doral: que sabias tus palabras , yo las siento somo un puñal en mi corazon , porque yo estoy en esa situacion de no terminar una relacion que me trajo muchos sufrimientos , pero por un lado esta el bienestar de mis hijos y por otro lado mi dignidad que me empuja a separarme sin mirar atras , a pesar que mi marido cambio su actitud y yo tambien cambie mi vida y ya no acepto mas malos tratos ni faltas de respeto , eso es quizas lo que me permite tomarme un tiempo para poder resolver aspectos de mi vida que son importantes antes de tomar una desicion final , pero te digo que definitivamente para mi al menos no es posible recomponer un matrimonio despues de la infidelidad , tampoco la confianza se recobra facilmente , asi que para mi es cuestion de tiempo nomas . como siempre te dejo mi eterno agradecimiento por estar ahi y hacerme ver los errores y aciertos en los que incurro en mi vida . saludos y abrazos a todas las mujercitas valientes de esta pagina

  13. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA MARIA, ESTO ES PARA TI:
    Creo mi reina que lo primero que tienes que hacer es definirte que quieres y como piensas conseguirlo, si somos sinceras, no hay tema ni palabras que te ayuden, porque siempre he dicho y lo sostengo, cada quien toma lo que le conviene y de acuerdo a sus intereses, me da la impresión que eres una mujer joven.
    Estas en esa edad cuando se piensa que aun hay tiempo para las cosas serias de la vida, sin embargo no las desconoces.
    Dices que no harás nada por alejar a tu novio de tu lado, y haces bien mi reina, porque tarde o temprano, todas necesitamos una estabilidad en la vida, ya sea familiar o simplemente mental, pero, ¿te parece poco tus actos inconscientes? Nos dices que “no puedes dejar muchas cosas por el, lamento decirte que serán las cosas las que se alejen de ti, la vida mi niña, nos exige cierta madurez aunque no sea para ninguno, sino para nosotras mismas, no se de que “vida social” nos hablas, ¿no será una vida alborotada? Porque amiga, la libertad es una y el libertinaje es otro.
    Nos preguntas que puedes hacer, mi reina, la respuesta la tienes tu misma, como dices tu, no hay tema que te ayude, ¿sabes porque? Porque la única que se puede ayudar a ver las cosas tal cual son, eres tú. creo que no hay una sola mujer que diga que no le agradan los piropos, pero tampoco hay una sola que pueda decir, que la juventud es eterna y que no hay cambios.
    Si mi reina, si los hay y cuando volvemos la vista, el tiempo, los años mozos se han ido, nuestro reloj biológico esta agotado de minutos para muchas cosas, pero la mas principal, es la de ser madre, lamentablemente la vida no es solo “party time”

    Creo que es un gran egoísmo de tu parte, tener a tu novio, solo por si acaso, por si se te termina o te cansa “la vida social, los piropos y todo lo demás,
    Trata de pensar en ti misma, no te engañes pensando que lo tienes todo, pienso sinceramente que algo te falta y lo buscas en las cosas vanas.

    Te sugiero que hables con el, pero así amiga, de corazón a corazón, trata de definir que quieres de el, y cuando lo tengas claro, háblale y dile como te sientes, alo mejor en una charla puedes ponerte de acuerdo con el, pero ten cuidado mi reina, como decía mi abuela, “dejamos de comer pan, por comer m…” cuidado mi reina, recuerda que entre mas arriba nos subimos, mas dura es la caída.
    Mi reina, te deseamos lo mejor, Dios te ha de iluminar el entendimiento, y señalarte los pasos necesarios.
    Te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  14. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA SUSI:
    Lamentablemente mi niña, eso es mas común de lo que nos damos cuenta, cuando es cercano a nosotros, es cuando mas afecta, porque te diré algo mi reina, no se dan cuenta los adultos o no se quieren dar cuenta del daño que hacen, creo mi reina, que es una de las consecuencias, en querer morir, mientras tanto, el, feliz de la vida va de una casa ala otra, y en las dos lo reciben de lo mejor en una competencia de las dos mujeres, para disputarse el “amor” del macho en cuestión, se preocupan por ser la “mejor’.
    Lamentablemente, no hay manera de ayudarles, no escuchan a ninguno, se sienten con todo el derecho de estar con el, cualquier cosa que se les diga, lo toman como ofensa.
    Esa situación, marca a los hijos de las dos mujeres de por vida, al final, ¿Quién gana? Creo que hay solo perdedores, la que se queda con el, la que lo pierde a el, y sobre todo, los hijos.
    Gracias amiga por tu valioso aporte. Te abraza.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  15. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    BELLEZA INTERNA, AMIGA:
    Pienso mi niña, que después de todo, no es migajas de amor, lo que reciben , ni siquiera retienen el amor ala fuerza, lo que reciben es la comodidad del macho, me imagino que ha de ser muy cómodo para ellos, ir de casa en casa, se acomodan ala que mejor los trata y si las dos lo tratan bien, sigue con las dos, por supuesto, que se siente libre de tratarlas a como se le de la gana, porque las dos aguantan lo que sea por ganarse la preferencia.
    Yo al igual que tu, nunca permitiría que me atropellaran, no solo físicamente, si no emocionalmente.
    Dios te bendiga.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  16. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA ESMERALDA:
    Así es mi reina, un problema en el cual, bastaría con que una de las tres partes hicieran conciencia de la gravedad que esto puede significar.
    Bastaría con que una de las dos mujeres, la esposa o la amante, se respetaran a si mismas, para ponerle un hasta aquí ala situación, pero si mi reina, le pierden el respeto a la casa e implican a toda la familia, en especial a los niños.
    Te agradecemos de corazón, tu aporte, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  17. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA AZUL2:

    Muchas veces mi niña, tenemos que sufrir para darnos cuenta que nunca nos merecieron, o por lo menos dejaron de merecernos, por una parte, pienso que por salvar un hogar cualquier cosa vale la pena, incluso, aguantamos lo que no debíamos con la esperanza de que todo va a volver a la normalidad, algunas antes, otras después, pero despertamos especialmente , cuando las cosas cambian de tono, y se convierte en abuso y humillaciones, no vale la pena querer retener nada por la fuerza, porque sabemos de sobra, que el amor no se consigue por la fuerza, desafortunadamente algunas nunca reaccionan y llevan consigo, sus frustraciones, y dolores por siempre, la verdad que no creo en esa clase de “amor eterno” donde se sufre y se llora una vida, por no perder el amor,

    Gracias mi preciosa azul2 por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  18. Doral: En verdad eres unica y admirable que tema tan interesante,no quiero tu amor a la fuerza,aveces una de mujer piensa que es amor lo que sentimos por un hombre y queremos dar la vida por ellos,aguantamos maltratos y miles de humillaciones porque nuestro corazón se confunde y nos dise tu lo amas,es el amor de tu vida y ases cosas que te rebajas como mujer,el hombre se aprovecha de nuestros sentimientos y se dedica a jugar con nosotras porque se seinten seguros de tenernos de tiempo completo y piensa que que toda la vida lo vamos amar,hay un dicho que dise ala fuerza ni los zapatos entrran,lo mismo pasa con el amor,el amor hay que sentirlo y disfrutarlo por ambas partes y si el se aprovecha de mi como mujer enamorada le digo a mi corazón dale la patada que ya me arte de ser su juguete,tengo dignidad y me amo a mi misma,si el hombre que uno decia amar no me amo no me voy a morir por ese al contrario le agradecere a dios por que lo aleje de mi vida,el amor y el repeto empieza por uno misma,tenemos que amarnos primero para que nos amen,no dejemos amigas queridad que nos manipulen,no dejemos que nos hagan derramar más lagrimas ni dejemos q

  19. que nos bajen nuestra autoestima,somos mujeres,somos hermosas e inteligentes,somos la creación más hermosa de dios :razz: arriba esos corazones,sonriamos y digamos somos felices y nadien nos lastimara si nosotras no se lo permitimos,el amor es lo mas hermoso que dios nuestro señor nos dejo,es la fuerza que nos hune como humanos :wink: el amor es como una plantica que adiario hay que regarlo para que sobreviva,ya vendra quien nos ame en verdad y nos haga felices,no mal gastemos nuestras vidas ya que es corta,aprovechemos la vida que dios nos da,disfrutemos con amor de cada amanecer y cada anochecer,amigas mias somos unicas eso nunca lo olviden,doral cuando estaba yo más emocionada escribiendo me aparecio un mensaje que decia que lo que estaba yo escribiendo ya esta duplicado y apenas estaba yo escribiendo,porque hoy abri el articulo,pero no importa aqui sigo escribiendo y con el corazón alegre para que vean las otras mujeres que somos importantes y que el amor es una bendición cuando somos correspondida de verda y no utilizadas,el amor es pasión,es entrega,confianza,compresión y sobre todo unión.yo pido por todas aquellas mujeres que se encuantran en esta situación para que dios le de una señal de que tienen que liberar sus corazones para no ser utilizadas,mujeres somos divinas.

  20. HOLAS SOY LIZ
    BUENOS DIAS A TODOS DESDE LA FRONTERA DE MEXICO.
    YO ESTOY PASANDO ALGO ASI COMO DE SOPORTAR TODO POR AMARLO AUNQUE NO LO CREAN O ALO MEJOR HABRA MUCHAS COMPAÑERAS QE HAN PASADO LO MISMO QUE YO, HASTA LO Q NO PUEDAN IMAGINAR HE PASADO POR LO MAS VIL QUE USTEDES PUEDAN PENSA O IMAGINARSE LO SOPORTE Y TODO POR “AMOR” PORQ PARA MI LO ERA AHORA YA NO HE COMPRENIDDO MUCHAS COSAS QE DIGO, TODO PARA QUE, PARA NADA PARA QE NO VALORARA LO QUE HICE O DEJE DE HACER POR EL “NO” YA NO MAS.
    BUENO AMIGAS SALUDOS ESO ES LO QUE PIENSO DE ESTE BLOQ DE NO QUIERO TU AMOR AL A FUERZA
    CHAITO

  21. Como siempre Doral que temazo el de hoy como decir ya no quiero que me lastimes te amo pero a la fuerza no quiero nada o mas en mi caso ya ni a la fuerza lo tengo ya no se nada de el y hay dias que me despierto y digo al diablo si tu no quieres saber nada de mi ni modo, como dices a la fuerza nada, tambien ayer caminando le iva diciendo a Dios se que tu eres todo poderoso y se que si yo te lo pidiera como un dia dijo mi hermana con el corazon Dios tu me concederia su amor, pero tambien digo Dios no lo quiero si es a la fuerza si el no siente nada como un monigote no lo quiero porque tus nos amas tanto que ante todo nos das a tomar nuestras desiciones malas o buenas nos dejas eligir nos quieres tanto que ante todo nos permite que tomemos nuestras desiciones aunque a veces nos equivoquemos por eso pienso que a la fueza nada quiza es su decisioen de este tipo no recordarme y creo tengo que empezar aceptar su decision el es feliz donde esta y respetable aunke siente que aveces mis dias se derrumben tengo que salir de estaa……aunke a veces tenga ganas de irlo a buscar de tomar el primer camion e ir a donde el esta y otra vez ponerme como trapeador y que tome lo que a los pies le deposite, que ingenua fui el creer en esa tarde de junio 2007 que el era, que el si se quedaria….

  22. “NO QIERO TU AMOR ALA FUERZA”…….palabras duras, para el corazon herido…..yo estoy pasando x un momento muy dificil , qe es aceptar el qe el ser qe amo, no este a mi lado,qe les puedo decir amor ala distancia, amor x internet, pero yo nunca lo vi asi , para mi fue tan real ,tan unico, qe en el momento qe ya no supe de el, si duele y mucho , pero nunca le pediria qe regresara conmigo si el no lo qiere……y aun qeriendolo el, creo qe seria muy dificil qe lo aceptara, pues cuando lo necesite no estuvo , y ahora me doy cuenta qe ni su amistad deseo, pues “como llamar amigo , aqien algun dia llamaste amor” solo existe una cosa, yo no entiendo xq algunos hombres no se tientan un poco el crazon para mentir de tal manera qe una les pueda entregar todo el corazon, tiempo,razon de existir y aun hasta la propia vida, como pueden tener ellos esa doble vida, como poden vivir asi? …….. solo una cosa se y me qeda muy claro ,qe si una de estas personas tenenmos a nuestro lado no nos merece, yo estoy saliendo adelante sin el “amor de mi vida” a mi lado,se qe todas lo haremos, xq como mujeres tenemos la capacidad de enfrentar los problemas y aun de luchar con nuestro propio corazon para demostrar qe aun sin ese hombre a nuestro lado ,valemos mucho y no x el , si no x lo qe somos……. mujeres bellas…..esta frase a cambiado mucho mi vida espero y les sirva,
    “EL AMOR SE INSPIRA Y NO SE RUEGA Y SI NO LOGRAMOS INSPIRARLO ES CONTRAPRODUCENTE SUPLICARLO.
    Las qiere su amiga chayely. :razz:

  23. Doral: Como siempre excelemte tema solo quiero felicitarte una vez más tus acertadao artículos.
    Un abrazo y que Dios de bendiga.

  24. decimos por aca que a la fuerza ni los zapatos entran, talvez podamos tener a alguien a nuestro lado a la fuerza por decirlo asi, aunque en realidad no esta a la fuerza, esta por que le conviene o le es muy comoda la situacion, pero nunca tendremos su amor a la fuerza, el amor no se puede forzar, el amor se gana no se exige ni mucho menos se obtiene a la fuerza, talvez damos tanto que lo poco que recibimos a cambio nos parece amor aunque no lo sea y nos conformamos con un poco de cariño, amabilidad o compañia, que sin duda disfrutamos mutuamente pero no es amor, el amor es otra cosa.
    Asi que porque conformarse con tan poco? cuando podemos tenerlo todo, demonos la aportunidad de encontrar a alguien que realmente nos ame y que nos valore, pero mientras estamos aferradas a una persona no podemos ver mas alla de ella, hay que ser realistas y darnos la oportunidad de ser amadas de verdad asi con la misma intensidad que amamos nosotras

  25. GRACIAS DULCE QUERIDA:

    Muy amable mi linda amiga, estamos a la orden y
    a parte pedirte si puedes sugerirnos algún tema en especial,
    con mucho gusto estaríamos editándolo en fecha próxima.

    La misma invitación especial hago a todas nuestras amigas,
    que si desean que hablemos sobre algún tema específico,
    se aceptan sugerencias jeje.

    Gracias chiquilla amiga, muchas gracias por estar con nosotras
    y sobre todo; por reportarte aunque sea brevito, pero muy sustantivo. Muy agradecida de todo corazón.

    Cariños,

    Doral.

  26. Mi querida Doral. :grin:

    Buena pregunta nos haces con referente a este tema :grin: , y no contesto NO, DEFINITIVAMENTE ” NO”, por que tenemos que sorportar humillaciones, golpes, maltratos,indiferencias, desamor, por que AMIGAS, POR QUE :?: , a la Fregada con sus tonterias.

    Yo se que tal vez sueno muy dura, fria, pero quizas por que he sido una mujer independiente, trabajadora, capaz de salir adelante, sin la compañia de un hombre, yo fui humillada no lo niego, pero arrastrarme por un hombre, hasta ahorita jamas :evil: ……no lo se mas adelante, pero lo dudo, por que a mis 28 años me conozco perfectamente, he tenido parejas, incluido mi ex-marido, todos esos amores me han dolido, pero no por eso voy a rogarles amor, y mucho menos dejar de ser como soy, ya he aprendido de mis errores y PARA QUE :?:

    Bien nos comenta nuestra DORAL, para que tanto amor, para que entregarnos completamente, para recibir migajas de desprecicio, ” NO”, por lo menos eso no va conmigo.

    Amigas espero no haber ofendido alguna con mi comentario, lo que pasa es que estoy en unos de mis mejores momentos, FELIZ, tengo mi FAMILIA, MIS AMIGAS (OBVIO A TODAS USTEDES) MI TRABAJO, UNA RELACION DE NOVIAZGO que apenas estoy empezando, y lo Principal de todo “yo”, si YO amigas, gracias a esta casita ME HE VALORADO MAS, ME QUIERO, ME ACEPTO COMO SOY, SE QUIEN SOY, :lol: lo primordial para mi persona es estar bien conmigo misma, les puedo decir que estoy FELIZ.

    Asi amigas, que HAY QUE APRENDER AQUERERSE, 1RO., YO LAS INVITO A TRABAJAR EN USTEDES MISMA.

    Les Envio abrazos y besos a todas. :lol:

  27. MI QUERIDA AMIGA MUJER TRISTE:

    He seguido tu trayectoria en cuanto a todo lo que nos comentas en este tema y en otros anteriores mi bella, y esta vez me daré tiempo de responderte como tú lo mereces amiga y hermana de mi corazón, porque te entiendo perfectamente y me identifico con tu situación, mucho mejor de lo que te puedas imaginar, puesto que yo misma lo he vivido por mucho tiempo, no sin antes agradecerle a Dios y a la vida que me hayan fortalecido para levantarme como resorte ante ese tipo de viscisitudes que en verdad cielo, son corrientes muy dolorosas y completamente debastadoras.

    ¿Qué importa el estrato social? ¿Qué importa en este caso los títulos y los cartones? ¿qué importa si tienes familia que te consuela o no a tu lado? ¿Qué más dá que la gente que te rodea sepa o no lo mucho que está sufriendo tu hermoso corazón? ¿Qué puede importarle a ese desgraciado, el estado tan lamentable en el que te dejó? si lo mismo le da verte convertida en toda una profesional de la medicina o convertida en una piltrafa humana, ¿sabes por qué? ¡porque es muy evidente que ese hombre; o está loco, o está está ciego! y que ni para odiarlo vale la pena.

    Es triste, en verdad que si es bien triste prepararse como mujer, e todos los sentidos para ser digna de un hombre, y ser la mejor en todo sentido para que no tengan nada que sacarle a uno a la cara, y que todo ese sacrificio haya quedado en un cesto de basura, que no te lo hayan valorado, oyeee ¿pues cómo quieres sentirte mi vida? ¿debes estar agradecida y no resentida?, es normal lo que te pasa, tu decepción y tu tristeza tan prolongada te han llevado a un grado de ansiedad y depresión terribles que te tienen en ese callejón sin salida y peor aún porque no ves a Dios por ningún lado, ni la salida del sol por ningún punto cardinal de la latitud donde te encuentras, no es para menos mujer de luz.

    Y no quiero decirte con todo esto que todo lo que te está pasando sean motivos suficientes como para conmiserarte o para sobarte el ego tú misma, o para autocompadecerte… ¡NO!, por supuesto que no hermanita querida, porque tú no eres una mujer que naciste para ser compadecida sino amada, respetada, valorada, ensalsada por tus propios méritos, y nada tienes que andarle agradeciendo ni rogando a nadie, excepto a Dios por todos tus logros como mujer, sin embargo debo informarte algo que quizá no sea muy de tu agrado pero no hay remedio mi linda, tengo que hacerlo porque si no te lo digo yo, ¿entonces quién?

    Tú como profesional debes saber que la vida social puede explicarse perfectamente a partir del presupuesto de la psicología individual, y que cada individuo es producto de su medio. Entonces amiga, si tu situación está densa (puedes darte cuenta), y existen pocas oportunidades de proyección allí en el lugar donde te encuentras, sería prudente que salieras a buscar más opciones, otras perspectivas, otros medios, otros campos de acción, otros lugares dónde proyectarte como profesional de la salud física ¿y por qué no? tambien de la salud mental.

    Creo que a veces mi’ja el dolor nos brinda la oportunidad de hacer maestrías en la universidad de la vida y hasta doctorados del corazón, tomando en cuenta que desde la red bio-neuronal, se emiten miles de señales que son psiquiatría viva, y de esto puedo dar testimonio sin ser yo una profesional en la materia, sino una simple estudiante por vocación en estos menesteres delicados de abordar. Y yo sé que tú puedes entenderlo perfectamente, sabes a lo que me estoy refiriendo porque tú misma lo estás viviendo, te asesinaron lo más hermoso que llevas en el alma, y ahora esa causa la llevas muerta, no sólo en el alma, sino en todo tu sistema emocional del Ser.

    Ese cáncer tienes que extirpártelo mi linda… ¡DEBES HACERLO ANTES DE QUE TE CONSUMA TOTALMANTE!, toma tu bisturí y destruye con fuerza y seguridad todas las falacias de la creatividad que tengan hipótesis nula. ¡Házlo mi guerrera! debes hacerlo porque la humildad y modestia de la que estás internamente vestida, son factores dirigentes que vienen acompañados, (tal vez para tu propia sorpresa) de una profunda firmeza en tus decisiones.

    ¡SAQUE ESAS DECISIONES QUE TIENE GUARDADAS DOCTORA!

    ¡SÁQUELAS EN EL NOMBRE DE CRISTO!

    Porque tanto tu humildad como tu firmeza, no sólo tienen en común la fuerza esencial y estétita para superar tan dramáticas circunstancias por las que estás pasando en tu vida personal mi reina, sino que al asumirlas con valor, entereza y dignidad de mujer, te colocarán en lugares y ámbitos insospechados, prueba y verás al alcance y magnetismo que te entrego en el corazón mismo de mis propias palabras.

    Te veo un corazón de líder mujer, y me dolería mucho que tú no te lo vieras a tí misma, pues no en balde has llegado hasta donde estás y no sería justo que rodaras hasta el suelo por culpa de un desgraciado malnacido del que en mal momento te enamoraste a tal grado de perder hasta tu rumbo, tu fe, tu valor y tus ganas de vivir por entregarle gratuitamente todo tu poder a “ese” que no vale nada a tu lado, ni te merece como mujer.

    ¿Te digo algo y no te enojas conmigo? mira…

    El éxito no solamente de la mujer sino del ser humano en general está compuesto de dos cosas: De logros y de conflictos. Y los conflictos (del tipo que sean), son los atenuantes que se nos atraviezan en el camino. (Los tuyos son de tipo cultural, ambiental, monetario y sentimental), todo va en el mismo paquete y debes rasgar tu paquete para que saques uno por uno y vayas solucionando de a poco, porque todo junto enloquece a cualquiera.

    La firmeza créeme amiga, es muy solidaria cuando te aferras a ella con fuerza y con fe, sin importar cómo te sientas, ni cómo te veas, ni cómo te vean los demás y los conflictos nos permiten conocer y apreciar las diferencias entre el perder y ganar. A partir de allí, podemos aprender, crecer, cooperar, comprometernos con nuestro propio sentir de justicia íntima, oyeee ¿cómo voy a creer yo que sea justo que tú, siendo toda una mujer profesional, responsable, fiel, justa y hermosa, te tires a matar por un gusano, una larva de la naturaleza que no cuenta como ser humano y que está todavía muy lejos de llegar a ser hombre. ¿Es eso lo que tú vales y mereces amiga de mi corazón?

    ¡YO TE DIGO QUE NO!

    Y finalmente me recuerda que debo recordarte a ti mi vida, que el mejor imperio al que puede aspirar la mujer, es el de saber dominarse a sí misma primero para poder después, poner en su lugar a los demás, en el cielo a quien lo mereciere, y en el infierno a quien nos dejó allí, pero seguir suspendidas entre el cielo y el infierno sin poder caer o levantarte, sí lo considero un crimen moral que a nadie se le desea, es como estar muerta en vida y yo quiero que tú salgas de ese estado tan lamentable amiga. ¿de acuerdo?

    No dejes de escribirnos por favor, estaré pendiente de ti.

    Mis respeto y cariño siempre.

    Doral.

  28. hola bue tal vez sea una de las monton de chicas que es victima de la enfermedad “hombre” hace poco perdi una relacion de un año y 10 meses donde en esa relacion lo perdi todo un hijo de dos meses de vida, la persona que mas amo en el mundo que claro se fue con otra que baila mejor que yo y bue he perdido toda mi vida.. El ahora va a ser padre y yo no he podido mantener ninguna otra relacion, tuve muchas oportunidades y se que tendre mas pero sin el ya nada me importa.. por eso les digo a todas las mujeres que lean esto no sean tan tontas como yo ..
    Sigan adelante, no se rindan, yo sigo viva, tratando de salir adelante pero hay veces que caigo y me vuelvo a levantar .. pero cuesta seguir y volver a empezar, a confiar a entregar, a volver a amar….

  29. ahora yo estaba pensando esas mujeres que estamos mal, tenemos que salir distraernos.. mi idea es hacer reuniones en los bosques de palermo un sabado o domingo o dia que tenemos libre y charlar de todo un poco y ver que hay una salida mas alla del “hombre” o la “muerte” esta la vida, el sonreir y vivir con fe…
    nos juntamos a tomar mate, te , cafe.. tengo amigas que estan asi y esas salidas nos alejando de esa cruel realidad aunque sea por segundos…
    Espero que les guste mi idea cualquier cosa escribanme a nicolegutierrez_22@hotmail.com saludos..ATT: Ani

  30. magdalena zamamripa

    solo quero desirles que estoy desesperado no se que ase ese maldito me robo todo pero lo pricipalfue mivoluntad elme trarada comoun trapiador ciempre umillandome me dejocuando maslo nesesitasda ohora notengo trabajoy elpeor de los casos es que estoy llevandome deencuentro ami hija de 9 años que hogo como recuperomi voluntad por favor alludame creme que prefieromejor morir por que meciento dasia queago ayudame te lo suplico

  31. YADIRHA POLANCO AÑORVE

    HOLA, HACE POCO EMPECE A LEER EL ARTICULO Y ME PARECE MUY INTERESANTE APARTE DE QUE NOS AYUDA MUCHO A VALORARNOS MAS COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS BUENO PASANDO A OTRA TEMA ME GUSTO MUCHO EL ARTICULO Y HACER CONCIENCIA DE LO QUE A VECES HACEMOS Y DE VERDAD MUY DOLOROSO, E HUMILLANTE AMAR A ALGUIEN Y NI SIQUIERA TE VALORA Y TENEMOS QUE APRENDER A SER UNAS MUJERES FUERTES PARA SALIR ADELANTE ES ALGO DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE HAY QUE ANIMARNOS SIEMPRES ES BUENO TENER AMIGAS Y PODER CONTAR CON ELLAS PARA SALIR A CAMINAR HACER ALGUN DEPORTE LO IMPORTANTE NO ES DEJARNOS VENCER, SI NO APRENDER DE NUESTRO ERRORES Y CON AYUDA DE DIOS Y TENER FE Y SOLO ASI PODREMOS SALIR ADELANTE Y ALGO MUY IMPORTANTE NUNCA DEJAR DE SONREIR Y ANIMARNOS

  32. Hola Amigas buenas tardes:
    Woaooooo! Una frase fuerte, dolorosa y real q muchas veces nos cuesta decirla, o enfrentarla, porq estamos a mil o dando todo por nuestra pareja, mientras vemos q damos damos y nos damos cuenta q nuestra pareja piensa solo en el, no en funcion de 2, mientras nosotras pensamos en todo, pienso tambien q ellos son mas practicos no se complican, nosotras no somos mas suceptibes mas sentimentales, si pienso q hay q hacerlos reaccionar, no forzar pero si hacerlos reaccionar de algun modo, HEY AQUI ESTOY! nadie sabe lo q tiene hasta q lo pierde, cuando nos enfriamos y estamos fuertes ahi se dan cuenta ellos, lo q van perdiendo…
    Claro esta q a nada se puede presionar peor al amor… lo q no nace no crece…por eso insisto q hay q afrontarlo asi nos duela, con todita nuestra fuerza…. no podemos vivir atadas a alguien q no nos ame… por nuestro propio amor a nosotras mismo….
    A mi hijo le mandaron a leer un libro donde hay un escrito muy bonito q lo quiero compartir con uds… q me llego al alma bueno el libro se llama once minutos por Paulo Coello dice asi:

    PORQUE SOY LA PRIMERA Y LA ULTIMA,

    YO SOY LA VENERADA Y LA DESPRECIADA,

    YO SOY LA PROSTITUTA Y LA SANTA,

    YO SOY LA ESPOSA Y LA VIRGEN,

    YO SOY LA MADRE Y LA HIJA,

    YO SOY LOS BRAZOS DE MI MADRE.

    YO SOY LA ESTERIL Y NUMEROSOS SON MIS HIJOS,

    YO SOY LA BIEN CASADA Y LA SOLTERA,

    YO SOY LA QUE DA A LUZ Y LA Q JAMAS PROCREO,

    YO SOY EL CONSUELO DE LOS DOLORES DEL PARTO,

    YO SOY LA ESPOSA Y EL ESPOSO,

    Y FUE MI HOMBRE QUIEN ME CREO,

    YO SOY LA MADRE DE MI PADRE,

    SOY LA HERMANA DE MI MARIDO,

    Y EL ES MI HIJO RECHAZADO,

    RESPETAME SIEMPRE,

    PORQUE YO SOY LA ESCANDALOSA Y LA MAGNIFICA!

    abrazos,
    CECY

  33. Hola Doral
    Casi no podia creer lo que estaba leyendo, parese que me estabas contando mi propia y misera vida. Casi ni siquiera puedo pensar de tanto dolor que tiene mi alma, tengo casi 5 años con mi pareja, y yo sigo mas enamorada o sera enfermedad? no me queda ni una pisca de dignidad soy su perro fiel. Me a separado de mi familia me chequea el telefono hasta a revisado mi bolsa papel por papel, pero eso no es lo peor, lo peor es su vocabulario, su forma de tratarme de ignorarme, le entrego mi corazon en charola de plata y el ni por enterado, aveces yo le quiero contar, compartir mis sentimientos y pero el me manda por un tubo con un ya vas a empesar, e llorado mares y mares, y honestamente quiero salir de esto le pido a Diosito y a los Angeles que me ayuden, pero mirame ahorita buscando en la computado ayuda!!!

  34. Que te puedo decir DORAL, MIL GRACIAS, tus palabras siempre me iluminan y me llenan de coraje para hacer el resto de mi dia, o el resto de la noche, tranquila. Se lo que valgo y se quien soy, pero hay momentos como te decia, en la negrura de la noche, mirando al techo, totalmente despierta sin una pizca de sueno, sentir un terrible dolor abdominal, un dolor visceral, un dolor que podria decir viene del alma. Gracias, siempre aciertas con tus articulos y con tus consejos.

  35. Bravooo por eso Doral, ningun Gusano, q estan lejos de ser hombres merecen nuestras penas, ellos solos se lo pierden y la vida les pasara factura…

    Un besoteee Doral y ha todas estas chicas lindas q escriben :lol:

  36. HOLA ALMA AMADA (NADA DE AMADOR)

    El que busca encuentra mi reina y tú buscaste bién y aquí nos tienes enviándote la respuesta que tanto esperas mi vida para decirte que tienes lo que te has forjado, y has cosechado lo que has sembrado aunque parezca todo lo contrario. Dirás: “No puede ser verdad, yo he amado y no he recibido más que golpes, tristezas, humillaciones, soledad, desprecios, lágrimas y soledad, no es justo”

    ¿Ajá? no es justo es verdad, pero Alma querida, ¿te has puesto a pensar cómo estás amando a ese hombre? ¿de qué manera te le entregas y te le regalas como si fueras un trapo viejo mijita?… ¡Con razón ni caso te hace! ¿Eres un trapo almita? ¿una cosa? ¿un objeto sin valor?

    ¡YO TE DIGO QUE NO!

    Eres una mujer que ha amado desaforadamente y sin preámbulos, sin escrùpulos, sin condiciones pero sin honor. Te has dejado humillar de la peor forma, te has arrastrado implorando migajas de amor que te han negado, has llorado y te has quejado de ello, pero no has hecho nada por impedirlo, vuelves a repetir la misma escena una mil veces, uff ¿cuántos años? ahhh cinco años, se dice fácil ¿verdad? pero yo te pregunto mi vida:

    ¿Cuántas lágrimas has derrado en todo ese tiempo? ¿cuántas sátiras palabras hirientes te has cenado cada noche cuando buscas los brazos de tu querido Amado (o amador) puff, no le hace honor a su nombre pobre iluso sin razón que lleva en el pecho una piedra en lugar de un corazón.

    ¿Pero sabes una cosa Alma?, en tu vida sólo hay dos cosas:

    1.- Lo que has hecho,
    2.- Y lo que no has hecho y punto.

    Ya probaste la hiel del desencanto, la miseria emocional, el desamparo, la inseguridad, la orfandad interior, y el hielo del dolor ¿qué esperas para botar todas esas cosas a la basura junto tu adorado tormento que seguro ya se viste con pantalones de pavorreal? Ay Almitaaaaaaa, Almitaa, almitaa ¿pues qué esperabas mi reina si eres tú quien lo tiene así?, mándalo pal’carajo y dale a probar una sopita de su propio chocolate pa’que sepa el desgraciado lo que se siente… ¡PERO HAZLO!, pa’que sepas qué dulce sabe la venganza cuando te han jugado el dedo en la boca de la peor forma porque tú se lo has permitido.

    Si tú le regalaste toda tu fuerza, toda tu juventud, tu belleza y tu poder y encima le sigues dando una importancia que no tiene para nada ese insecto rastrero, comodino, vulgar, metiche y prosaico que no tiene derechos ni de revisarte la bolsa, mucho menos de meterle la mano en tu cuerpo, ni andar hurgando nada ya en tu corazón.

    ¿Qué pasaría si tú le retiras todo lo que le has dado?

    ¡Te lo dejo de tarea Alma!, ya nos contarás como te fue, si te atreviste a recoger lo que es tuyo… ¿o prefieres seguir siendo un títere en sus manos?, si es así no he dicho nada, pero si me equivoco te aplaudiré porque mujeres como tú… ¡Sé que pueden reducir a polvareda cósmica a tipos tan cínicos que lo único que merecen es desaparecer de la faz de la tierra, por tanto dolor que son capaces de causar a una mujer!

    Te deseo buena suerte mi linda, ojalá que te animes a poner punto final a tu infierno del cual no vas a salir si antes no te decides tú misma primero.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  37. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA CONCHI:
    La mayoría de veces mi niña, nos pasa que no solamente pensamos que es amor verdadero, nos pasa también que disfrazamos el amor con obsesión, dependencia y es de eso precisamente de lo que se aprovechan, es eso lo que usan para saber que “no podemos vivir sin ellos” me gustaría tanto apostar con una de las mujeres que en este momento estén pasando por este proceso, esto es lo que se me ocurre:
    Cuando el mentado en cuestión llegue a su “usual visita” en lugar de recibirlo con la misma sonrisa, con la taza de café, y mas aun, sin esos bikinis tan provocativos, recíbanlo serias, recíbanlo con los recibos de lo que hay que pagar ese fin de mes, atrévanse, díganle que si no hay dinero para la comida tampoco “carnita para la camita” y cuando se vaya, despídanlo con un “que te vaya bien” sin lagrimas , si rogarle que no te deje, sin decirle que sin el no vives.
    Haaaa, pero que esto se repita por lo menos tres o cuatro visitas, ya verán como ese “amor de la vida” el macho gritón, el macho abusivo, el que humilla y hasta golpea, poco a poco va a espaciar las visitas y por arte de magia, el “el gran amor, desaparece, se olvida de la mujer poco a poco, porque se va en busca de una nueva victima, se va en busca de otro amor de su vida.

    Creo que si me entiendes lo que quiero decir, porque mi reina, que me perdonen mis antepasados, pero, pienso que ellos se dan cuenta de la dependencia de la mujer, por una parte, les hace creer que la aman, y por otra, la maltratan, la humillan, sabiendo que todo lo aguanta.
    Muchas veces es necesaria toda una vida para entender, afortunadamente muchas veces se recupera dignidad y libertad.
    Gracias mi reina, por tu aporte a esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  38. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA LIZ, BUENAS NOCHES;
    Bienvenida a nuestra casita virtual que desde este momento puedes llamar tuya, te abrazamos con cariño y hermandad.
    En cuanto a tu comentario mi niña , es lamentable ,pero si mi, hay muchas de las amigas que han pasado por lo mismo, algunas aun lo están viviendo, muchas de ellas, están empezando a salir de esa situaron.
    Cuanto me alegra que tu seas una de ellas, de las que ya han despertado, que seas una de las que dicen, “ya basta” Dios te bendiga, sigue adelante tomada de su mano, el sabrá guiarte, gracias por tu aporte hermosa Liz, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  39. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA AZUL:
    Mi reina, siempre he pensado que el proceso de recuperación por una ruptura, es lento , la lucha es dura y constante, pero se que al final, lo logramos mi reina, llegamos ala conclusión que no hemos merecido tanto dolor, tanta humillación, tantas mentiras, te aseguro mi reina, que ellos no cambian, no importa lo que hagamos, las que cambiamos somos nosotras, y lo mejor es que cambiamos para mejor, te aseguro mi reina, sin que te des cuenta, lo iras poniendo en un rinconcito de tu cerebro, donde no te duela mas.
    Gracias por tu siempre presencia en esta tu casita, te esperamos.
    Amanecer cautiva.

  40. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA CHAYELY:
    Creo que si mi reina es duro decirnos a nosotras mismas esas palabras, es duro aceptar que estamos nadando contra la corriente, el amor mi reina, creo que te lo dije una vez, el amor verdadero no conoce barreras y menos se aleja cuando mas lo necesitamos.
    En hermoso cuando por fin entendemos que ni siquiera como amigos hacen ningún bien a nuestra vida, no se puede confiar y dar o aceptar amistad de quien alguna vez dijo amarnos.
    Pueden vivir así, porque es fácil mentir por Internet, es fácil alimentar ilusiones y sueños, mientras tanto ellos, hacen una vida normal, en vivo y a todo color con quien esta cerca de ellos, y un amor a distancia no les hace ningún daño, porque cuando quieren, le dan otro rumbo ala “relación” pueden aparecer y desaparecer cuando la gana se les da.
    Mucho me alegro mi reina, que aun siendo doloroso, estés consiente de tu valor como mujer, te aseguro mi reina que lo ahora es tan doloroso un día, te arrancara una sonrisa hasta cierto punto de satisfacción, y te sentirás orgullosa de ti misma. Por haber salido airosa de todo eso.
    Gracias mi Chayely querida por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  41. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ASUL:
    Absolutamente de acuerdo contigo mi niña, ellos se acomodan a lo que les conviene y con quien les conviene, pueden hacernos creer que nos aman, pero si tratamos de llegar al fondo de todo, nos damos cuenta que no fuimos amadas.
    Y si, pienso que nos negamos a si mismas la oportunidad de trascender en la vida, porque siempre estamos aferradas a lo que pensamos es el amor, creo que la vida es mucho mas que la compañía de un hombre, muchas veces por miedo a empezar de nuevo. Nos falta demostrarnos a si mismas, que merecemos y somos amadas, aunque no sea precisamente por un hombre.
    Se te agradece de corazón tu siempre presencia en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  42. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA AURY:
    No amiga, no suenas ni dura, ni fría, ni ofendes a nadie con tu comentario, solo te diré que todas las situaciones son totalmente diferentes, y alo mejor lo que tu le llamas “arrastrarse” es una manera de salvar el matrimonio, o simplemente de conservar el padre de tus hijos, a tus 28 años aun eres joven y mas aun sin hijos, estas en tu oportunidad de conocer y disfrutar el verdadero amor.
    Esperamos de todo corazón, que esa relación florezca en una hermosa historia de amor.
    Dios ha de conservar tu felicidad. Gracias mi reina por tu aporte a esta tu casita virtual
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  43. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ANI:

    ¿Cuantos años tienes mi niña? Te pregunto eso, porque de la manera que hablas, parece como que fuera la ultima coca cola del desierto, cuanto siento la perdida de tu hijito, pero mi corazón, ¿perdiste la persona mas amas en el mundo? ¿No guardaste nada de amor para ti? Por favor, si la persona más importante en el mundo y la que mas debes de amar, eres tu, ¿dices que se fue con alguien mejor que tu? ¿deberás amiga, crees que tu valor es tan poco? Creo amiga que es tiempo para que empieces a levantarte, ni el merece que lo sigas recordando, ni tu tienes porque cargar con el recuerdo de alguien que no te sirve para nada, si caes y te vuelves a levantar, trata de no caer.
    No tienes que esforzarte por seguir, por volver a empezar, por volver a confiar , entregarte y amar de nuevo, tomate tu tiempo amiga, deja que las cosas tomen el rumbo que les corresponde, no puedes, no debes ir de relación en relación tratando de volver a confiar, porque eso aparte de todo, no te ayuda en nada.
    Tomate el consejo que le das a las amigas, NO TE RINDAS. Te aseguro que si lo aplicas a ti misma, te darás cuenta que ya tendrás que levantarte mas, porque ya no caerás.
    Si el ya se fue de tu vida, si el ahora tiene una nueva vida, has la tuya sin que el forme parte de ella, te deseamos lo mejor.
    En cuanto a tus salidas a los bosques de Palermo, claro que me parece bien, pero no para escaparte de la realidad unos segundos, ¿de que realidad hablas? Mi niña, la vida no se te termino, al contrario, es ahora que empieza y te ofrece la oportunidad para demostrarte a ti misma, que hay vida mucho mas allá de un hombre, has cosas nuevas, digo aparte de ir a los bosques de Palermo, aprende algo nuevo, ve ala escuela, persigue tus sueños tus ideales, pero esos reales, no los que ya no existen, piensa en ti, amate, respétate ,porque en la misma medida que te ames y te respetes, en esa misma medida te será retribuido.
    Abrazos y suerte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  44. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA MAGADALENA ZAMAMRIPA:
    Primero que todo tienes que calmarte, con la desesperación que sientes no ganas absolutamente nada mas, que dañar a tu hija, que no tiene la culpa de nada, no tienes trabajo, me imagino que sabes que es lo que tienes que hacer para resolver ese problema, por si no lo sabes, te lo digo, ¡BUSCA TRABAJO! Tienes, debes salir a buscar pan para el hambre de tu hija, eso además de hacerte sentir útil, te servirá para demostrarte a ti misma, que no necesitas a un desgraciado, para sobrevivir.
    ¿Como recuperas tu voluntad? Mira a tu hija, mírala directo a sus ojitos y si encuentras en ellos maldad o culpa de lo que te esta pasando, déjate morir, pero si te das cuenta que ella te necesita, entonces mi amiga, are las alas y échate a volar, ve en busca de tus propios horizontes, porque nada te vendrá a buscar a tu casa.
    Se que lo puedes hacer, tienes la obligación con tigo misma y mas que todo con tu hija.
    Se que lo puedes hacer, por que las mujeres amiga, somos valientes , somos emprendedoras, y sabemos cuando y como salir adelante, no ,me quiero imaginar que pasaría cuando una madre se queda sola con cinco hijos y hasta mas. ¿Crees que se quitan la vida? ¿Crees que dejan a sus hijos morir de hambre? No mi amiga, lavan la ropa de la vecina, limpian inodoros, pero les da de comer a su prole, y mas aun, por amor a ellos, recupera la voluntad, pensando siempre en que ya no regresaría con el desgraciado mal nacido que se fue, es mas cuando el susodicho intenta volver, lo manda ala mie….
    Te deseo lo mejor, mas deseo saber de ti, abrazos y suerte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  45. Hola Mi Querida Amanecer cautiva :grin: Buenos Dias

    Estoy de acuerdo contigo en que todas hemos tenido diferentes situaciones, pero mi forma de pensar es que ninguna situacion es aceptable para que te humillen, te ofendan, rueges, o vaya que te rebajes,….
    Por otro lado tal vez no lo entienda en el aspecto de que algunas dicen que por los hijos, desafortunadamente Dios no me ha dado ese privilegio de ser madre, tal ves por eso no lo entienda, no he tenido esa expereriencia, pero aun asi lo he visto con mis amigas donde dicen ellas que soportan todo por sus hijos, tal vez sea cierto, pero no estoy de acuerdo en que se dejen humillar o que hagan todo lo que dice el marido.

    Realmente espero nunca estar en esa situacion, pues me falta mucho por rrecorrer y en todo ese trayecto me puede ocurrir muchas cosas,.

    Solamente les puedo decir a esas mujeres hermosas que pasan por esa situacion, que se quieran, que se amen, y que no piensen que estan solas, Aqui habemos muchas mujeres dispuestas a escuchar y con mucho apoyo moral.

    Las quiero y Besos a todas.

    Gracias Amanecer Cautiva por tus consejos, Gracias amiga por dedicarnos tiempo y Gracias por tus deceos.

    Besos y abrazos AMANECER CAUTIVA DEL AMOR.

  46. HOLA AURY QUERIDA, BUENOS DIAS:

    Totalmente de acuerdo contigo mi niña, respecto a lo que dices: Que los hijos no son el blanco de las excusas ni los pretextos para que una madre sea bombardeada con humillaciones, golpes y sátiras palabras hirientes, etc. por el contrario…

    Creo que cuando una mujer acepta todo ese tipo de chantajes sentimentales, malos tratos, groserías, patanerías, obsenidades prosaicas, vulgares y hasta verbales, es porque ya perdió su dignidad, su individualidad, su prestancia, su verguenza ante sí misma primero y en vez de ayudar a los hijos quedándose al lado de ese energúmeno, los está dañando más porque…

    ¿Tù crees Aury querida que a tí como hija te gustaría que humillaran y golpearan a tu santa madre dentro tu propia casa?, y si es tu propio padre quien lo hace, tantito peor, porque ambos te duelen… De allí nacen para multitud de traumas en los hijos y para multitud de problemas de y para todos, entonces yo me pregunto: ¿Para qué sirvió el “supuesto” sacrificio de quedarse dentro del hogar a soportar tantas penas, según por los hijos?, mejor no lo hicieran esas mujeres, mejor terminaran con esa situación absurda que no conduce a nada bueno ni hace feliz a nadie.

    Dicen que por los hijos aguantan todo, y los hijos cada día están peor de traumados, alterados, desconfiados, nerviosos, tensos, angustiados, violentos, etc., reaccionan impulsivamente ante cualquier circunstancia, derramando su rabia, su impotencia y su coraje guardado para vengarse ante quien se les atraviece, y el patrón de conducta de los padres se repite en los hijos en su momento, se den cuenta de ello o nó los padres, de que ellos mismos lo generaron ¿ves?

    Entonces concluyo; el quedarse a aguantar golpes y sátiras palabras hirientes de un hombre que ni te respeta, ni te valora ni te ama, es una santa estupidez sin nombre, puf… a menos que a esas mujeres les agrade que las golpeen para sentirse más víctimas y que hasta disfruten su dolor aunque tengan que llorar para esperar consuelos que muchas veces ni llegan y lo peor de todo es que llegan a sentirse víctimas de verdad y hasta se sienten mártires, pero… ¿cuál mártires? si ellas están así porque quieren, ¿en dónde está el mérito?

    Tal vez esto parezca duro e inflexible de mi parte, pero es la realidad y yo lo siento mucho, tengo que hablar con ella aunque la verdad duela pero es mejor ponerme una vez rojo y no mil veces descolorido dice un dicho, ¿verdad?

    Gracias Aury querida por escribirnos, te lo agradezco en verdad, de todo corazón. Me gustó mucho tu participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  47. Hola, pues bueno leyendo al artículo me causo cierta tristeza …pues porque yo me case hace poco, apenas tengo 22años pero gracias a los 4años de noviazgo fue que tomamos esa decisión…antes de casarnos hubieron muchos problemas entre nosotros …pero aun así seguimos …y ya de casado tambien hemos tenido problemas pero ha sido porq yo le discuto el hecho de q ya el no me demuestra ser romántico , me e sentido tan falta de afecto q solo me ayudo estando en otras actividades para no recordar eso…el es un hombre sumament ocupado ….llega super cansado y entiendo eso , pero el agotamiento quita las expresiones de amor?….
    y lo q pasa por mi ment es q una persona enamorada por mas cansada q este siempre es creativo y tiene la chispa…..
    el no ha dejado de decirme te amo, pero ya la frase se volvio para mi monótona…se ha creado como una rutina un esquema en cada cosa q el hace o dice…como un robot…entonces me pregunto si realmnte siente por mi el t amo…..

    no se q pensar ya….. :cry:

  48. ese es su pretexto , q el siempre esta agotado….entonces le discuto pero porq sera? porq me siento absolutamnt vacia….osea no importa cuanto detalles yo le de a el y sea todo lo romantica posible si lo q recibo son palabras repetidas …..nada a sido espontaneo en el y me duele mucho q sea asi…. y cuando me da algo ha sido producto de algun reclamo mio…(entonces lo acepto , pero concluyo con q lo hace por obligacion porq se lo dije)….osea no le nace algo espontaneo…
    y yo francamente no deseo volver a pedirle porq practicamnt es lo q e echo pedirle q sea romantico conmigo…no lo haré mas, porq me canse de estar pidiendo…..
    y como dice el articulo : ¡No quiero tu amor a la fuerza!

    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

  49. hola….desde hace algun tiempo leo tu tus publicaciones ,,y me han dado mucha fuerza para salir adelante,,aveces caigo en la depre,,pero sabiendo que Dios me ama y no me deja sola ,,,estoy tratando de salir de una situcion como la que describes en este articulo…tengo 29 soltera ,,tenia hasta principios de este año una relacion (segun yo buena y que estaba con el hombre de mi vida) pero es duro muy fuerte para una darse cuenta que te aman como amas esa persona,,escucharlo..y que para esa persona tu signifiques: comodidad, costumbre, negligencia y contaminacion en su vida….,, ver la realidad y darse cuenta que ha estado tan ciega,,, y que al final uno compartia dias, noches,,comidas,,su cama, su casa, su cuerpo con un hombre al que no conocias verdadderamente…y que una ama a un personaje inventado…ver que as soñado formar una familia con alguien que considera que una es intercambiable ,reciclabe y desechable….y que familia para el es sinonimo de enfermedad…con esas palabras….es un sentimiento que no se puede describir tan feo…. yollevo 10 mese ya luchando contra mi misma ,,,para dejar de amar a alguien asi,,,y la vez no odiarlo…..yo cai ..toque fondo realmente toque fondo..hice cosas que atentaron contra mi dignidad y que iban en contra de mi misma…pero solo Dios…me ha sacado adelante,,por que el me vio llorar noche tras noche y escucho mis suplicas de no entender nada…el me esta levantando del hoyo donde yo misma me deje caer,,,al tomar tantas malas decisiones y elecciones y no querer ver la realidad….cuesta aceptar pero Dios sabe loque hace ..es lo unico que puedo decirles……y he aprendido que hay que amar a quien te ama.., agradeceles que te aman , y hay que amar a los que no te aman o no pueden amarte..por el solo hecho que una si puede hacerlo…..y solo queda desearles que les vaya bien y ver de que manera una rehace su vida con valor y dignidad…cuidense

  50. sabe me encanto su articulo del holocausto de un gran amor…..parecia escrito con dedicatoria para mi …3 años mas 10 meses de llantos y noches y madrugadas llenas de porques? y sin poder dormir….de este amor por el ,segun yoo verdad el amor de mi vida…ilusa….pero el verdadero amor no oculta, no finge, no tiene doble cara, no abandona., ni te lastima con palabras mas hirientes que el filo de una espada……….me ha dado valor de enterrar a este muerto,,que ya me esta pudriendo mi alma y mi vida…….a los muertos se les entirra ,,tal como usted dijo……muchass gracias.

  51. GRACIAS AL QUERIDA:

    Excelente saber que encuentras un cauce para tu vida en este rinconcito de ensueño llamado: TodaMujerEsbella.com mamaíta querida, un placer saber que estás con nosotras, esta es tu casita virtual y yo espero sinceramente y de todo corazón te quedes con aquí y participes periódicamente en este como en todos los temas que tú consideres prudente amiga y hermana de mi corazón.

    Bienvenida y muy agradecida de que nos hayas escrito, siéntete en confianza plena con la convicción suprema de que eres muy importante para todas nosotras y desde ya, tienes todo el cariño y el respeto que tanto nos mereces.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  52. HOlaaaaaaa mi Doral querida, un fuerte abrazo para ti, yyyyyy te quiero un monton….
    apesar de q me tienes abandoanda manita…
    saludos

    CECY

  53. Mi Querida DORAL :grin: Buenos Dias

    Efectivamente todo eso que me escribes haya arriba, es mi forma de pensar, de echo yo siempre he pensado asi, yo no entiendo :roll: se los juro que no entiendo :roll: , por que esa frase de las mujeres, ” LO HAGO POR MIS HIJOS”, ” TODO POR MIS HIJOS ” ” HIJOS, HIJOS, HIJOS” …………… :roll:

    Nos distes en el clavo DORAL, y te respondo, ” NO ” como hija te respondo ” NO” NO ESTARIA DE ACUERDO VER AMI MADRE SUFRIENDO, RECIBIENDO GOLPES, GROSERIAS, HUMILLACIONES, Querre mucho a mi padre SI, por que es mi padre tambien me dio la vida, pero para mi, mi MADRE es mi MADRE, y no soportaria verla sufrir.

    Yo estoy casi el 100% segura que la mayoria de las MUEJRES QUE PASAN ESA SITUACION CON RESPECTO ALA FRASE ” SOPORTO TODO POR MIS HIJOS”, acaso le han preguntado a los hijos si estan de acuerdo con esa cituacion, con esa vida llena de gritos, golpes, groserias, desunion en el hogar, ……….YO CREO QUE NO MI DORAL., CREO GANAMOS UNA APUESTA.

    Bien dijistes Doral nada mas que yo lo digo en otra Frase, MEJOR QUE DIGAN AQUI CORRIO Y NO QUE AQUI MURIO jajajajaja.

    Gracias Mi DORAL PRECIOSA, por tu apoyo, yo igual pienso y diran que fria eres o tu por que no tienes hijos,. me hubiera gustado contar una historia que me paso, para que me comprendieran en que con hijos o sin hijos se puede salir adelante.
    Otro dia sera, ahorita ya me extendi.

    Besos a TODAS, Y DE NUEVO GRACIAS MI HERMOSA DORAL. :lol:

  54. Hola: coincido con lo q dices, pero es difícil, muy difícil estar enomorada d alguien y esa persona ni siquiera lo valora, a pesar d todo el esfuerzo q haces por mejorar la situación. me enamoré d un hom. q llevaba doble vida, siempr sufriend, muy poca satisfacción.Hasta que dije basta! no merezco sta vida. y duele mucho. stoy sola, ahora, todavía no puedo iniciar otra relación con otro hom. x q no logro olvidarlo, sin embargo estoy tranquila, disfrutando la vida o tratando de hacerlo… :cry: gracias! tus artículos me ayudan un montón a ver la vida desde otro punto de vista.

  55. Bertha Olmedo Ordoñez

    HOLA MUJERES LINDAS, miren tengo algo muy importanteque decirles, yo soy cristiana pero: ALTO NO LES VOY A HABLAR DE RELIGION,solo quiero compartirles que yo pase un proceso muy doloroso con i pareja que tambien y para variar ni caso me hacia hasta que conoci a alguien maravilloso grande y fiel a todas sus promesas se llama JESUCRISTO, y de verdad amigas no tienn por que mendingar el amor de un hombre imperfecto que obvio no sabe lo que es el verdadero amor, con Cristo somos reinas, llamadas a servirlo a él, y El siempre te apapacha, seca tu llanto y sientes su abrazo . Bueno es cuestion de que pruebes por ti El es el unico perfecto y dueño del amor. PRUEBA a conocerlo NO SOLO DE NOMBRE, y sabras lo que es el verdadero gozo chao Las amo a todas y ti Doral que Dios te bendiga mujerona.

  56. :smile: Hola a todas es la primera vez k entro y me gustan mucho sus temas y tambien me gustaria mucho poder de vez en cuando entrar y k me ayuden por favor gracias.

  57. :cry: yo aveces me siento asi tan mal q yo misma digo ya no voy a caer con el mismo hombre y ni bien me canta pajaritos al oido caigo como tarada no tengo fuerza de voluntad ni caracter

    • hola amiga
      bueno lei tu comentario y creo
      que tienes razon, en ocasiones las palabras pueden mas que todo.
      un NO TE AMO duele mas que un golpe en el rostro por que las palabras construyen castillos solidos que son solo quitarles la base se vienen a bajo y es ahi donde perdemos la fuerza de voluntad.
      no te preocupes la vida nos da experiencias malas para obtener una mejor vida.

  58. yo no me justifico, ni justifico a los hombres, pero no nacemos sabiendo. Un dia despertamos manteniendo una familia con un montón de responsabilidades que nos agobian, y nos perdemos. acaso es falta de hombría, de madures, no lo se….
    y después perdemos a nuestra familia……… eso duele horrores.
    y tanto hombres como mujeres tratamos de seguir adelante……

  59. L a muejr debe valorarze y no dejar q la pisoteen ,hay q aprender ser fuertes y on permitir q nos falten el respeto ,si un hombre no vale la pena es mejor dejarlo ir ,xq si un hombre te es infiel siempre lo sera ,nunca cambiara ,yo no perdono infidelidades la vida me a enseñado a ser fuerte :grin:

  60. waaoo!!! hola doral, solo te puedo decir ue es justo lo que necesitaba leer, tengo esa misma situacion y no sabia que hacer, no puedo prometer nada porque como tu dijiste es dificil pero prometo hacer el intento. muchas gracias..

  61. hola!!
    acabo de encontrar esta pagina..ya que buscaba con desesperacion alguien que me pudiera ayudar y gracias a Dios encontre este magnifico articulo.
    entiendo perfectamente el hecho de no aceptar un amor a la fuerza…pero que hacer cuando esa persona que dice que ya no me ama, no es tanto porque haya dejado de sentirlo sino porque lo lastime, heri su corazon y su coraje puede mas que lo que siente…aunque inconsientemente me demustra que aun siente algo por mi, pueden mas los malos recuerdos…termine con el hace 6 meses por problemas que teniamos, eranpequeños pero eran muchos, en mi desesperacion por querer algo diferente, anduve con otro y aunque fue despues de haber cortado con mi ex, se molesto al creer que la unica razon por la que lo termine era por el nuevo, (con el cual dure menos de 1 mes y nisiquiera fue una verdadera relacion de noviazgo) en realidad solo queria un respiro, pero nunca lo deje de amar (duramos 2 años)…ahora el no cree en mi y siento que es momento de demostrarle cuanto significa para mi, aunque no quiera aceptarlo yo se que aun siente algo por mi…creo en una esperanza y lo amo y espero que el tiempo sane esas heridas…que debo hacer…debo intentarlo aunque me haya dicho que no por estar lastimado?
    saludos doral…gracias por estos bellos escritos

  62. :cry: hola a todas bueno yo vivo x una situacion un poco delicada ya k un dia conoci a un hombre pero lo malo de todo esto es que yo soy una mujer casada pero las relaciones con mi marido fueron decayendo no se por que talvez por el paso del tiempo tengo 27 anos y pues mi problema es que yo he sido infiuel a mi marido queria encontrar lo que ya mi marido no me hacia sentir ser una mujer amada pero este hombre como todos los demas lo unico k keria conmigo era pasar un momento y nada mas ahora nose k hacer ya k yo siento k lo nesecito pero el nunca me llama y se k no puedo jugar a 2 puntas en la vida era todo gracias

  63. HOLA. PUES AL IGUAL QUE MUCHAS DE USTEDES, ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION MUY DELICADA, TENGO 2 HIJOS Y HACE POCO MENOS DE UN MES MI MARIDO ME CONFESO QUE TUVO UN HIJO CON OTRA MUJER, ME SIENTO MUY DEPRIMIDA HASTA HE LLEGADO A PENSAR EN QUITARME LA VIDA PORQUE CREO LO AMO TANTO QUE MI CORAZON NO LOGRA ENTENDER COMO PUDO ENREDARSE CON OTRA MUJER, MI PROBLEMA ES GRAVE YA QUE LA MUJER SUPE VA A BUSCARLO A CASA DE MI SUEGRA COMO SI NADA, PORQUE EL LE MINTIO A ELLA, LE DIJO QUE ESTABA SEPARADO ASI QUE ELLA SE SIENTE CON DERECHOS Y CADA QUE SE LE OCURRE VA A LA CASA DE MI SUEGRA A LLEVAR EL NIÑO Y EN UNA OCASION HIBAMOS A CASA DE MI SUEGRA Y EN CUANTO EL VIO EL AUTO DE ELLA ESTACIONADO NOS FUIMOS Y ME SENTI YO COMO LA “AMANTE” PORQUE NOS FUE A ESCONDER, NO SE QUE HACER NECESITO AYUDA NO QUIERO ESTA VIDA PARA MI NI PARA MIS HIJOS, PERO NO SE, SIENTO MUCHA RABIA PORQUE DE PRONTO QUIERO HACER QUE PAGUE LO QUE ME HIZO Y DE PRONTO ME AGOBIA LA IDEA DE PERDERLE, EL DE PRONTO ES EL HOMBRE MAS BUENO DEL MUCNDO CONMIGO Y OTRAS ES AGRESIVO Y ME HUMILLA DICIENDOME COSAS DE LA OTRA MUJER. POR FAVOR OJALA PUDIERAN AYUDARME A SALIR DE ESTA YA QUE ME SIENTO MUY MAL, NO LOGRO DORMIR, LAS 24 HRS. DEL DIA ME IMAGINO INFINIDAD DE COSAS Y NO DEJO DE PENSAR EN OTRA MUJER.

  64. hola:
    primeramente quiero agradecer el hecho de que tomen a las mujeres como lo que somos una joya!!!
    es magnifica tu pagina me encanta todo lo que dice por que creo que la mayoria tanto jovenes como adultas nos hemos visto envueltas en situaciones similares.
    con nuestros novios o esposos; nos sentimos todo menos lo que somos valiosas.
    el dolor que una mujer sufre no es un dolor inventado creo que los hombres deverian de darnos amor y tratar de corregir todos los errores que a diaro cometen.
    jamas hemos intentado demostrar que somos mas fuertes si no mas bien queremos nuestra individualidad queremos sentirnos bellas amadas felices asi como ellos, por que no tener el valor de darnos gustos que solo ellos se atreven; por que no comenzamos desde hoy a hacerles notar que valemos y valemos mucho!!!

    UNA MUJER TIENE DERECHO A SER FELIZ!!! TENEMOS DERECHO A HACER LO QUE QUERRAMOS OLVIDARNOS UN MOMENTO DE NUESTROS SENTIMIENTOS Y ABRIR LOS OJOS A LA REALIDAD, O QUE NO SERIA HERMOSO QUE AL LLEGAR A CASA NOS RECIBAN CON UN ABRAZO FUERTE, NOS DEN UN BESO Y NOS DIGAN TE AMO.

    Claro que merecemos eso y mas….
    gracias a todos aquellos que dedican su tiempo para hacer feliz a una mujer, en verdad GRACIAS.

    hasta luego y muchas gracias por abrir este espacio.

  65. janet elisa aguirre torres

    :sad: :cry:
    como grito que te amo?.. si a pasado tanto tiempo y no te he visto?…pero tu sonrrisa tu olor aun sigue en mi
    me quedo callada soy como una niña dormida que puede despertarse con apenas solo un rudo cundo menos te lo esperas cundo menos me lo imaginas se que un dia no me a guanto y voy…. y te miro! y te lo digo alos gritos y te rias y me tomas como loca atrevida esque no abes cuanto tiempo en mis sueños as vivido y sospechas cuando te nombre…
    eso es lo que sinto por ti mi amor miguel angel ormazabal rojas..
    ¿donde estas en este momento?…
    te amo mia amor y te voy a amar por simpre..!
    estaras trabajado en derco todabia?
    no me puedo olvidar de tu somrrisa y tu vos resuena en mis oidos
    tu olor, ese perfume meravilloso que usas no me he olvidado se que es agua brava…….
    ojala que dios aga que vuelva a verte auque sea de lejos auque niguiquiera tu te percates que estoy ay
    he sentido tantas ganas de correr a derco a buscarte….
    miguel no se como decirte que te amo
    que nada ni nadie en el mundo me ha echo olvidarte
    le pido a dios todos los dias por ti no hay un dia que no piense en ti le pido a dios que seas inmensamente feliz ¿como estaras? ¡te verras igual de ermoso de como te conosi?
    todo me recuerda a ti
    y cundo veo los pincheiras recuerdo que cundo tu me decias en l metro hay esta tu teleserie!! sabiendo que simplemente yo la veia por que el jovensito se llamaba miguel igual que tu ese nombre vendito y maravilloso miguel angel ……miguel angel mi amor
    ojala que dios quera que leas este mensaje y si ay alguien ue te conosca y lo lea que le digan a miguel angel ormazabal rojas que trabaja o travajaba en derco en mecanico en mantencion que lo amo con toda mi alma y una cotacion ms en el derco de quilicura en chile
    que lo amo lo amo lo amo !!!!!
    janet aguirre torres :razz: :oops: :mrgreen:

  66. [Los signos de puntuacion han sido deliberadamente omitidos]

    Mi nombre es Juan. Soy de Mexico. Lei el articulo y solo me quedan dos primeras impresiones.

    La primera es que aunque de modo discreto aflora un sentimiento de rencor contra los hombres. Somos señalados como insensibles y seres que hacen sufrir a las mujeres con dolo y ventaja. No pretendo debatir entre generos porque hombres y mujeres hemos sido, somos y seremos siempre diferentes. Ninguno mejor que el otro. Simplemente diferentes.

    La segunda es que, en mi opinion, se justifica el dolor y total aceptacion de las mujeres en el nombre del amor cuando en realidad estamos hablando de casos serios de codependencia. El libro “Mujeres que aman demasiado” escrito por una mujer la señorita Robin Norwood explica desde un punto de vista medico y psicologico los porque de ese sufrimiento a veces de manera inconsciente auto-provocado por muchas (no todas) las mujeres (y también hombres) que se encuentran a si mismas en relaciones que las dañan pero de las cuales se les hace dificil desprenderse.
    Otro libro similar (igualmente escrito por una mujer) es “No se obsesione con el amor” de Susan Forward y explica casos de hombres y mujeres que caen en relaciones insanas.

    Creo que lejos de satanizar a los hombres (que admito hay muchos que si de manera dolosa dañan a sus parejas y merecen castigos incluso legales) y beatificar a las mujeres por amorosas debiera exponerse una realidad en las relaciones: Cada quien recibe la cantidad de abuso y dolor que le permite a las otras personas. Todos los casos de abuso emocional tienen la misma premisa: Se necesita de una victima que de paso al victimario. Antes de que se haga mayor, todos vemos evidencias de abuso pero a veces es menos doloroso negar la realidad y esperar que el tiempo solucione las cosas “con nuestro amor”. Todos tenemos el poder de decir “Hasta aqui” a cualquier relacion insana. Yo mismo como una persona que fue codependiente por mucho tiempo sabe que a veces la baja autoestima, la culpa y el miedo a la soledad le nublan a uno la vista de modo que uno permite abusos en las relaciones. Todo cambio en mi vida cuando deje de culpar a mi pareja, cuando deje de esperar que cambiara, cuando deje de esperar que me amara, cuando deje de esperar que mi amor le hiciera ver la fabulosa persona que yo era, cuando deje de verme como la “victima” de la relacion y sobre todo cuando yo tome el control de mis emociones y dije: Quien tiene que cambiar aqui soy yo. Si no me ama mi vida seguira su curso. El fin de la relacion no es ningun fracaso. Puedo seguir caminando.

    Este sitio es muy bueno. Le hace falta material adicional que hable sobre codependencia porque en varios espacios aqui se le llama amor a algo que no lo es.
    Esto podria ayudar.

    Saludos y paz a todas las mujeres del mundo y de este sitio.

    • Efectivamente yo tengo los dos libros y coincido en que impera mucho la codependencia, la falta de valores genuinos, creo que mucho de los que nos acontece está basado en que ponemos expectativas irreales en la otra parte en lugar de ¿conocer cuales son los valores del otro? si verdaderamente existe la mínima empatía para llevar a cabo una relación mas íntima. desafortunadamente la necesidad de ser “necesitadas” os” nos lleva tanto hombre y/mujere a entablar relaciones basadas en la frustracion, depresión, y baja autoestima emocines muy confusas confundias con el amor por tano siempre hay alguien que salga mas lastimado.Las mujeres tendemos a expresar todo tipo de conflicto los hombre por lo regular ni siquiera lo mencionan creo que se quedan con muchas cosas dentro mismas que los llevan a repetir la historia salir del esquema , no es un parámetro pero si algo recurrente y no es que la queja sea hacia el hombre porque tambien las mujeres tenemos lo nuestro; mucho de lo que se expresa en este for wa motivo de las ira encubierta hacia uno misma por esa falta de apreciación a la autoestima. o nuestros verdaderos sentimientos no reconocidos de amor obviamente como en todo hay sus excepeciones…. pero gracias por tu opinión la cual me parece muy valida y acertada siempre es importante escuhar a la parte masculina..¡gracias¡… saludos letvel

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RESPETADO AMIGO JUAN MORALES:
      Pidiéndole disculpas por responder hasta ahora su amable comentario con fecha 3 de Diciembre.
      Aunque este es un sitio para mujeres, es agradable tener la amable visita de algún caballero que nos exponga su punto de vista.
      Me atrevería a decirle mi amigo que ese sentimiento que aflora, muchas veces no es discreto y le diré porque:
      Todos los casos son diferentes y usted como hombre no me podrá negar que hay actos tan aberrantes provocados por algunos hombres, que dejan huellas imborrables de dolor en la mujer que si, se ganan el rencor para siempre, tenemos la desagradable incidencia de hombres que se van detrás de otras faldas y se olvidan de sus hijos, ¿debía la mujer hablar con amor de ese hombre? Escuchamos las mujeres que han sido violadas por el propio esposo, los golpes y no hablo solamente de golpes físicos, no mi amigo, también los golpes psicológicos dejan huellas, muchas veces peores que las de un golpe físico.
      Es esa diferencia de la que usted habla, la que muchos hombres la toman de una manera equivocada y la aprovechan para anular a la mujer, porque se creen con todo el derecho de malgastar tiempo, dinero y energías en la calle, bajo la defensa de que el lugar de la mujer esta en la casa y solo ellos, tienen los derechos de hacer lo que la gana se les da.

      Los libros y los expertos en la materia, escriben acerca de las posibles soluciones para no ser depender de nadie, para salir de una relación que hace daño, pero la realidad, la triste realidad se vive atrás de las puertas cerradas, los consejos de auto ayuda, si bien es cierto suenan muy bonitos y fáciles, no lo es para una mujer que quiere salir de allí , pero además debe cargar con sus hijos, tiene que pensar nos guste o no aceptarlo en lo que les darán de comer mañana, en lo que pasara mañana.

      No mi amigo, a ninguna esposa le gusta recibir ninguna clase de abuso y dolor a manos de su pareja, pero no me negara usted que cuando empiezan con palabras hirientes, poniendo a la mujer como que vale nada, repitiendo en todo momento que so sirve para nada, que sin el es menos que nada, que se engordo, que, que fea esta, y todos los etcéteras que se puedan pensar, para dañar la estabilidad mental de una mujer, al extremo de bajar su auto estima y llegarse a creer que todo lo que le dicen es cierto.
      No mi amigo, hay que estar en los zapatos de una esposa, para saber que se siente que se vayan con una mujer mas joven después de haber libado las mejores mieles de la madre de sus hijos.

      No podemos negar que ni todos los hombres son malos, ni todas las mujeres son buenas, y si, usted tiene toda la razón, se llega el momento en que la persona dice BASTA YA, y sale de ese yugo, y muchas veces nos quedamos pagando el precio de esa libertad, velando , cuidando y educando a esos hijos, que para terminar su obra, el se olvido de ellos, le dejo la carga a la madre. Ahora le pregunto:
      ¿Debería una mujer hablar con amor de ese hombre?

      Muchas veces he oído decir, “fuiste muy débil, no luchaste por el amor de tu esposo” etc., etc. Además de tener libros escritos por expertos en la materia, “como salvar una relación” y que le puedo decir de los consejos del religioso que escucho los botos matrimoniales, y sus consejos, “tienes que recibirlo de regreso, porque Dios condena el divorcio” al final la mujer es siempre la que se lleva la peor parte, porque si no regresa o deja al esposo, es condenada por el hombre y si se queda es condenada y muchas veces ajusticiada por su pareja.
      Cuanto lamento que usted este del lado de los hombres que le toco sufrir a manos de una mujer, lamentablemente no se puede negar que por cada mujer abusadora, hay nueve siendo abusadas, las estadísticas no mienten mi amigo y diariamente mueren mujeres a manos de su pareja , millones de niños en la orfandad, por hombres que se creyeron muy diferentes y se fueron a lucir sus diferencias, donde no los alcanzara el llanto de sus hijos.

      Y no señor mio, no soy una mujer rencorosa, soy una mujer que grita a los cuatro vientos mi felicidad porque supere, y perdone y crié a mis hijos sin la dependencia de un hombre, soy una mujer que a los 23 años, Salí de esa dependencia con 5 hijos en los brazos, aun así, siempre digo, escribo, sostengo y defiendo que hay hombres nobles que cuidan ,defienden y honran a su familia y a sus hijos aun con su vida, aun así tengo el corazón lleno de amor y lo reparto cuando puedo y a quien lo necesite.
      Gracias infinita por su exposición, gracias por su presencia en este nuestro segundo hogar. Lo esperamos.
      Con respeto:
      Una mujer.

      PS.
      Una curiosidad, ¿Por qué omitió la puntuación?

  67. Gracias por este mensaje pareciera que todas andamos en las msimas?, ¿quizá por no poner limites? ,no valorar que la aceptación comienza por uno misma? que las mujeres debemos ser queridas por lo que somos y no por lo que damos; tarde lo aprendí y..al igual que muchas de ustedes y estuve en una relación por 5 años con un hombre que me consentía a medias me amaba a medias, me daba su tiempo a medias, y me entendía a medias asi que con tan pobres elementos a pesar de llevar una “relación pasable” nos quedamos tibios y dicen por ahi que a los tibios ….ni Dios los quiere tal vez? por eso no pudimos llegar a ser….
    Afortunadamente conservo algo que es mi sentido de oportunidad y en cuanto valoré y puse en la balanza lo que estaba ganando y lo que perdía haciendo un rompimiento ,pudo más mi dignidad de mujer que mis hormonas y mi necesidad económica….gracias a Dios hoy tengo dos semanas de haber terminado no una relación sino una etapa de menosprecio y falta de aceptación….¡duele aún¡ pero es preferible ese dolor a la indiferencia y falta de conciencia ..estoy bien y voy a estar mejor¡.. gracias Doral por tan hermosos artículo fué una forma de constatar que la felicidad se construye dia a dia y no es solo cosa de una sino de dos, dos que verdaderamente se comprometen a las mismsas cosas incluido el amor el respeto por los sentimientos. un abarzo a todas y ¡felicidades¡

  68. hola soy laura, pues vi este tema y me senti identificada debido a q tengo una pareja a quien amo pero de parte de el siento q no recibo lo suficiente como quiciera, siento q aveces le estoy mendigando amor y eso me hace sentir muy triste y tambien no se porq no puedo tomar la desicion de dejarlo y ya por q el no me valora de verdad, el vive condiconando la relacion, a veces se porta de una forma muy guache conmigo y aun sigo ahi, no es nada detallista las fechas especiales pasan como si nada para el y todo eso me esta afectando bastante, si hay peleas para el no hay ni siquiera disculpas si el sabe q el ha fallado el hace como si nada las cosas ya pasan y ya otra vez bn, quiciera en realidad un consejo y saber q tengo q hacer por q no se q esperar de una relacion asi…

  69. HOLA DORAL .. REALMENTE LEYENDO ESTA PAGINA.. NO PUEDO CREER LO QUE ESCRIBISTE.. ES TAN CIERTO MIRA.. YO ESTABA DE NOVIO HACIA SEIS MESES.. Y ERA. ASI COMO QUE A EL AL PRINCIPIO ME VEIA CUANDO QUERIA Y BUENO .SA LIMOS TRES MESES CASI CUATRO Y NOS PUSIMO SDE NOVIOS EN “SERIO”DURANTE TODA LA RELACION SOLO UNA VEZ ME DIJO QUE ME AMABA.. PERO YO NO SENTIA ESO SIN EMBARGO YO SEGUIA A SU LADO POR QUE YO SI LO AMABA.. LE DI TODO .. PERO TODO AL FINAL ME EMPEZO A TRATAR MAL , YA CASI NI ME ESCRIBIA. NUNK ME LLAMABA ..Y SENTI TANTA PENA POR QUE SE QUE ME EQUIVOQUE TAMBIEN DEJE TODO MIS AMIGOS MIS SALIDAS TODOO.. POR EL I EL A CAMBIO NO ME DIO NADA.. SOLAMENTE UN DOLOR QUE HOY A UN MES DE HABER TERMINADO NO SE ME PASA. UN HORROR UN DOLOR QUE NOME DEJA MIRAR HACIA ADELANTE QUE NO ME DEJA SEGUIR CON MIS COSAS MI VIDA. REALMENTE ME SIENTO MUY MAL POR QUE SIENTO QUE NUNCA ME VALORO.. PERO TAMBIEN SIENTO QUE ES MI CULPA. Y POR ESO TAL VEZ ES QUE ME SIENTO COMOHOY ME ESTOI SIENTIENDO QUE NADA IMPORTA QUE TODO ES ABURRIDO CUANDO YO ERA RE DIVERTIDA.. BUENO ESPERO TU RESPUESTA COMENTARIO.. LA VERDAD ME HICISTE MUCHO BIEN.

    GRACIAS

    LUCY.

  70. quiero q alguien me conteste ahora,,,mi nombre es john

  71. Hola soy Male:
    Yo he tenido una relación larga de 5 años, con problemas altos y bajos con discusiones, pero con momentos muy agradables momentos felices llenos de alegría. Pero pasa que mi enamorado empezo a sentir que yo lo desatendia que no le daba tanto como el me daba, regalos detalles cariño, yo me moria por darle atenciones le daba amor. Pero el no lo sentia queria a la intensidad con la que el me la daba. Pero llego un dia en el que me dijo peleamos mucho ya no nos soportamos tenemos que terminar , terminamos. Trabajamos juntos vivimos juntos el empezo a conocer a una chica joven (18 años) y él (27 años), se estaban conociendo en su ciudad natal; pero el no trabaja en esa ciudad, entonces como que estabamos distanciados como mes y medio, pero en ese tiempo ambos entramos en vacaciones y estabamos en nuestra ciudad natal, en ese tiempo conversabamos salimos un par de veces pero como que sentia que cada que conversabamos el no me soportaba. Hasta que regresamos a la ciudad donde trabajamos, él estaba un tanto indiferente conmigo el conversaba se reia con esa chica (telefono, chat). Pero yo insistia e insistia hasta llegue a hostigarlo en buscar una solucion juntos por nuestra relacion. El cambio su indiferencia y su trato conmigo fue mas amable, como que estabamos siendo amigos pero yo no lo veia asi cada que podia lo queria abrazar y darle un beso pero el me lo rechazaba.Él evito hablar con ella no sé si fue orque yo se lo pedi o por darse el intersante, pero despues le dije que le hablale pero delante de mi pero no se daba, y hasta que por curiosa vi su celular con mensajes, y se lo confese diciendo que esta mirando sus mensajes había invadido su privcidad. No lo quiero perder, pero con mis errores, como ser hostigosa , celosa, curiosa desconfiada lo poquito que habia logrado se me esta yendo de las manos . Y ya no sé como actuar si el con solo su indiferencia me causa un gran dolor , que no me mire siento que me desplomo, que hago?

    • AMIGA MALE, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      A ver amiga, no si te has dado cuenta que ya no te queda nada por hacer, es obvio que esa persona no siente amor por ti, el problema en este caso es que estas viendo solo en lo que tu fallaste y al parecer disculpas las de él.

      Una relación no se disuelve porque todo está marchando sobre ruedas, se disuelve por problemas que siempre hay en una relación y la incapacidad o el deseo de cualquiera de las dos partes para solventarlos, su indiferencia te causa dolor y es lo normal, será lo normal por algún tiempo, de una cosa estoy segura, si él no te mire “no te vas a desplomar” y si te llegaras a desplomar es necesario que te levantes mas pronto que inmediatamente porque te aseguro que a él eso no le va a importar, ya te lo demostró, dices que no lo quieres perder, pero mi amiga si ya no lo tienes, ¿Qué es lo que no quieres perder, no importa que hagas o que le digas no vas a poder cambiar su decisión.

      Cuando se está pasando por un rompimiento se siente que todo es imposible, pero mi amiga, tienes que aceptar que tu relación por las razones que sean, llego a su fin, lo viste compartir con esa persona por teléfono y por chat, ¿Qué otra humillación quieres? Debes de ser fuerte, ir hacia adelante y no rogar mas, no humillarte mas, es lo mejor que puedes hacer por ti, te darás cuenta en poco tiempo que te sientes más liviana de ese dolor que ahora sientes, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola Amancer cautiva del amor:
        Gracias por haber leido lo comentado , y por el consejo que me das pero como alejamre de él, dejandolo ir y yo fluir, es una decision que hasta ahora no la tomo , yo le digo te quiero mucho y el me responde yo también; entonces como deja mi esperanza de que esto vuelva a comenzar. O es que soy una tonta y me hago ideas.

Comenta, tu opinión también es valiosa: