Inicio > Relaciones > Pareja > ¿La religión en la pareja, une o separa?
¿La religión en la pareja, une o separa?

¿La religión en la pareja, une o separa?

¿La religión en la pareja, une o separa? Cuando estás enamorada y deseas construir tu vida junto a esa persona, lo menos que piensas en esos momentos es en las ideas que tienes sobre la religión. Muchas personas se casan a pesar de ser distintas sus ideas y creencias, pensando que el tiempo limará esas asperezas. Pero no creo que con el tiempo se suavicen, al contrario, a la larga esas diferencias son verdaderas peleas dentro del hogar.

La madre tiene una forma de criar a sus hijos, le han acostumbrado a tener valores familiares, morales y espirituales,¿Te doy la llave a mi corazón? como madre quiere enseñar a sus hijos los valores con los que ella se crió. Y es en ese momento cuando aparece el hombre con otras ideas y diciendo “¡Porqué le dices eso a nuestros hijos si a mí me enseñaron esto y esto otro en mi casa”, o “No le enseñes esas tonterías, que Dios no existe, guárdate esas cosas para ti misma, pero no se las inculques a los niños!”.

Cuando te enamoras piensas que no habrá problema por ser de diferentes religiones, por ser cristiana y él ateo, católico, evangélico, protestante, o de cualquier otra religión… hay respeto y te ama pese a las diferencias de creencias. Pero llega un momento en la relación en la que nos damos cuenta de que las diferencias entre los dos son de mayor importancia de lo que en un principio creímos.

“Yo quiero ir a mi iglesia con mi gente, hablar con ellos, compartir… pero siempre tengo cosas que hacer y al final termino quedándome en casa para que él no se moleste” (nos contaba una amiga de esta página).  “He dejado mi ministerio y mis labores rutinarias en mi iglesia porque somos distintos. Mis hijos no pueden ir a mi iglesia, porque a él simplemente no le agrada, pero sí pueden los hijos ir donde él va o cuando a él le apetece ir, pues nunca ha sido constante en sus creencias.”

Empieza la frustración en la mujer, pues ha sido criada en una iglesia distinta a la de su pareja, pero como ellos no tienen confianza para decir las cosas que sienten la relación comienza a distanciarse. Y la mujer (porque casi siempre es la mujer quien cede) termina por dejar de ir a su iglesia para ir a la de él y sus hijos. Claro que no es feliz, fue criada con otros valores morales y es un poco más estricta, se siente muy fracasada y mal por no ir donde ella desea estar. Por supuesto que a su pareja no le importa como está, ha logrado su cometido, ella ha decidido seguirlo hasta en su religión, y cuando la ve llorar en la iglesia se piensa que es porque está contenta y agradecida.

¡Que va!, está frustrada porque no puede estar con los suyos, con los que se ha criado, con su familia que siempre ha estado allí en su Iglesia. Y es realmente un problema muy serio, nadie puede ser feliz imponiendo al otro sus ideas, para eso son personas con raciocinio y mayores para saber lo que hacen. Pero como siempre, para buscar la paz y la felicidad de su hogar ella calla y prefiere ignorar aún así a costa de su propia felicidad.

Es muy importante que exista el respeto hacia la otra persona, y si conjugan verbos distintos en las religiones, y hay cariño y amistad no debería ser un obstáculo, pero desgraciadamente no es así, y la mujer termina por ceder ante su pareja.

Imagina que lo más importante en tu vida es Dios, si para tu pareja no lo es pero respeta tus creencias, y decides por ello que puedes casarte con él…  ¿Realmente crees que no supondrá un serio problema a lo largo de algún momento de la vida?Las diferencias de religión... Para ti la prioridad es hacer lo que es correcto delante de Dios, para él aunque te respeta eso no es prioritario (es algo que simplemente consiente). ¿Cual será la prioridad del matrimonio? Tus creencias no, son tuyas, no de los dos. Alguien tendrá que ceder, y puede que lo que tengas que ceder sea algo muy importante para ti.

Lo más probable es que las diferencias de religión y creencias llegarán a suponer un problema en la pareja, incluso llevándote a plantear una ruptura.

¿Qué piensan?
Con mucho respeto
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

56 Comentarios

  1. buenas noches…SHOSHAN

    Hola .. tiene mucha razon el articulo de hoy.. piensas que entre mas pase el tiempo se arreglaran las cosas y no el quiere que tu vallas a la iglesia de el , y cuando tu le dices.. vamos a la mia.. te invito que contestan ellos ? a esa iglesia jamas? una como mujer O Como pareja sueña ir de la mano de su esposo ir a la iglesia estar juntos , y despues compartir tambien ideas en la iglesia de el..

    ese era mi pensamiento … pero no por el deje de pergsinarme enfrente de le virgen ( porque el no creia en eso ) Por el deje de ir a misa.. porque el decia que si nada mas iba a calentar la banca para que iba que tenia que participar, el queria que su esposa participara que que sobresaltara en la iglesia sola…. y que el recibiera comentarios de tu mujer es alguien que habla en publico y se expresa bien.. y el queria que yo hiciera lo que el queria . no lo que yo deseaba….
    asi que me fui alejando de mi lugar, y si iba tenia que hacerlo casi a escondidas porque me hacia burla… fuiste a misa o a calentar la banca… ( eso me daba rabia ) pero me quedaba callada…

    eso si en cambio cuando leiamos la bliblia de el.. de su religion .. a mira aqui dices que debemos ser justos, debemos de orar, debemos de amarnos – todo lo que decia la biblia el lo seguia.. a pie de la letra .. y todo lo que el pensaba era perfecto sobre su religion y todo lo malo en la mia.( bueno eso pensaba ) Hasta que el me engaña… y todavia para hacermela mas.. me dice que eran mis malditos celos que estaba mal.. que mejor asistiera a la iglesia que eso me ayudaria que me acercara a dios, yo pensaba que realmente estaba mal y lloraba no podia creer que el me hubiera dejado de amar asi por asi…… un dia hicimos una oracion en la cual el me pedia que oraramos para que yo le entregara al hombre a dios .. ( que el queria predicar por otros lados solo ) ya sin su pareja… yo me senti morir .y dije contra dios no puedo luchar .. eh hice la oracion y dije que si era para el que lo dejaba (Con todo el dolor de mi corazon se lo entregue a dios ) y al final dije pero si es por una mujer …. mejor que dios te acompañe porque mientes y el se rio … yo me acerque a la iglesia y a los 15 dias que yo lo deje .. entra una mujer a lo que era nuestro negocio…. ese dia.. me fui a la iglesia a reclarme a dios era un dia domingo y la iglesia estaba llena yo llorando le pedia a dios que ya no me dejara vivir que para que me habia quitado al amor.. que para que viivia asi…. fue tanto llanto que no me importo quien me viera.. despues de calmarme… regrese a casa llorando y eso si le pedia a dios que lo sacara de mi corazon… ya no queria amarlo….

    pero una amiga grande en edad y experiencia .. me vio como lloraba y me pregunto que porque lloraba le conte todo y me dice y tu lo amas si… pero el ya no… el dice que yo tuve la culpa que por mi religion que no avanzamos en lo nuestro que yo no puse de mi parte por entrar en su iglesia ..
    y ella .. me pregunto ? tu lo amas ..
    si si lo amo…. tu crees que si el te hubiera amado hubiera importado las religiones.. ? Yo le conteste que no sabia .. y ella contesto sabiamente .. mija..
    si tu lo amas y el te hubiera pedido que cambiaras a su religion .? que contestarias.. ?
    yo entre llanto.. dije no se..
    dijo piensa bien ? le dije no se ..
    y ella contesto…. tu dime si tu lo amas verdaderamente y te pidiera que cambies.. por amor tu cambiarias.. por amor.. por que tu amas y dios no vino a poner religiones y cuando se ama… no importa nada… se unen mas.. y no se lastiman..
    yo entendi que si.. y conteste que si hubiera cambiado si el me lo hubiera pedido sin ofender a la mia si estuviera dispuesto a seguir tambien la mia……
    me limpie los ojos y fue como si me hubieran dado una respuesta que ni yo misma encontraba… y mirenme aqui.. despues de dos años.. estoy tranquila.. y en mi misma religion mas cerca de dios.. y eso si con una fe enorme…

    gracias ¡¡ Shoshan por tan hermosa reflexion…

    un beso y feliz año.¡¡

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QURIDA AMIGA AZUL2:
      Gracias amiga por tu oportuna llegada temprano a este delicado tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.
      Una de las cosas mas comunes en las que fallamos, es en no hablar acerca de muestras cosas antes de formar una unión, damos por sentado que todo esta bien, que el se hará a nuestras creencias o que basta con respetarle a el sus creencias, y por simple que parezca, tarde o temprano esto se convierte en un obstáculo incluso para la comunicación, no ,e imagino por toda la vida, que el vaya a una iglesia y la mujer a otra, especialmente cuando ya hay hijos, ¿a cual de las dos religiones se harán nuestros hijos? Ya se ha dicho algunas veces, no se puede servir a dos amos al mismo tiempo, y aunque todas las religiones adoran a un mismo Dios, es de aceptar que todas las religiones lo adoran de diferente forma, no me imagino a un esposo evangélico, por ejemplo, ayudando a una esposa católica a hacer un nacimiento para la navidad, si sabemos que esa es una practica, cien por ciento de la religión católica, en muchas religiones no se celebra la semana santa y en otras si.
      Por otra parte, creo que también puede ser usada la diferencia de religiones por la persona que ha ofendido, para justificarse.
      Gracias amiga por compartir con nosotras, Dios te ha de mantener firme en el largo camino de recuperación, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Dios es mi verdadero camino

        hola, pues es muy cierto, pero desafortunadamente este mensaje llega un poco tarde para mi…Me case con mucha ilusión, era mi temor más grande la diferencia de credo, pero sin embargo yo me engañe sola, mi novio en aquel entonces me dijo que me amaba demasiado e hizo todo para “convertirse en catolico” eso crei o me hizo creer,,,hoy tengo ya 3 años 3 meses con él y desde un año para aca he vivido un verdadero calvario, ademas han surgido muchas cosas más, estoy a punto de divorciarme, pero tengo 2 hijos muy pequeños, confio plenamente en Dios, el se fue de la casa por una discusion muy fuerte, un miercoles, pero el domingo me buscó, ya platicamos le di una oportunidad, pero han pasado dos dias y estoy con una incertidumbre enorme…No se que sucederá..

        Pero mi consejo es para las solteras, un hombre por mucho que diga que te “ama” no cambiará en nada, en el noviazgo se ocultan muchas cosas y el problema más grande es que ya teniendo niños ellos son los más afectados en este tipo de situaciones… Es mejor hablar sinceramente y buscar a una persona que lleve tu mismo rumbo, que tengan la mirada hacia lo mismo, el barco no puede llevar dos direcciones distintas, termina por undirse.

        El que tenga oidos que oiga.

        Saludos

        • DIOS ES MI VERDADERO CAMINO:
          Me atrevería a decirte que si este mensaje te hubiera llegado antes, no le habrías puesto mucho caso, lo pienso así porque durante la etapa de cortejo y noviazgo, se cree todo de la persona en cuestión.
          Es muy cierto que dos personas con dos diferentes credos, tienen opiniones diferentes, sin embargo pienso, siempre lo pensado que Dios no debe ser motivo de discusión especialmente cuando hay hijos, más bien pienso que lo que no hiciste antes de casarte lo debes hacer ahora, hablar acerca de la educación de los niños espiritualmente hablando, llegar a un acuerdo que le satisfaga a los dos de cuál de las dos religiones les van a inculcar o por el contrario, dejar que alcancen la edad en que ellos decidan, tomando en cuenta el libre albedrio de cada individuo.

          No nos dices exactamente porque has vivido “un calvario” ¿es por la diferencia de credo? ¿O es algo que tu esposo está utilizando de argumento para discutir? Valdría la pena que ahondaras en el tema y que es realmente lo que provoca el descontento en tu esposo o en los dos, tienes mucha razón, no se puede hacer cambiar a un individuo, ni en comportamiento ni en sus creencias, así como tampoco el te hará cambiar a ti, porque son cosas que las llevan arraigadas desde siempre, estoy segura que tu al igual que todas tenias oídos, ¿pero habrías escuchado?
          Lo normal después de una “discusión fuerte” lo normal es que tengas incertidumbre y también normal que no sepas que sucederá, te sugiero que enfoques tu atención en el presente y no que trates de adivinar el futuro, tienes toda la confianza en Dios Jehová, por lo que te sugiero que pidas su intervención para que ponga la luz del entendimiento en ambos, para tomar la decisión que favorezca a los dos y más que todo a tus hijos, los que al final son los más damnificados, los que más sufren en cada discusión, no puedes seguir viviendo “un calvario” y discutir continuamente en el nombre de Dios y/o en nombre de la religión. ¡Piénsalo!
          Gracias por tu aporte, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

    • yo paso por una situacion igual pense casarme con el hombre que amo y lo amo pero las religiones siempre salen el me ataca mucho el no cree en lo q yo creo en mi FE el quiere q mi Fe cambie yo soy catolica el no desde hace nueve anos yo m siento desperada no se que hacer ya no m siento yo m siento otra infeliz

  2. AMELIA PEREZ ROSALES

    hola amigas:es muy importante este articulo porque aunque no lo queramos ver, resulta cierto eso de las diferencias de religiones,te lo digo yo que pase por eso no solamente en el circulo familiar sino dentro de las amistades ya que si tu no tienes las mismas ideas no estas dentro de ellas,yo creo que para creer en dios no necesitas de religión sino de fe,de cumplir con la ley de dios lo demás es secundario,cuando jesus vino al mundo no dijo pertenezcan a esta ó a otra religión el solo vino a salvarnos del pecado,a dar su vida por nosotros,pienso que debemos de estar con personas que respeten nuestra forma de pensar asi como nosotros respetar los de ellos,y creo que eso se logra dialogando haciendole entender a las otras personas nuestra forma de pensar, sentir y de creer…..gracias por este articulo y para cada una de uds que forman la casita virtual un fuerte abrazo……”FELIZ AÑO 2009″….AMELIA PEREZ

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA AMELIA PEREZ ROSALES:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, gracias mi reina por unirte al hermoso ramillete de rosas que adornan nuestros corredores.
      En cuanto a tu comentario, totalmente de acuerdo contigo, aunque nos lo neguemos, sabemos que es muy importante que respeten nuestras creencias y por supuesto respetar creencias ajenas, en lo personal, me abstengo de dar mi opinión, porque pienso que es un tema bastante profundo y muchas personas quisieran “convertirnos” a la religión que ellos pertenecen.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. midori ミドウリ

    buenas tardes buenisimo el el tema de hoy pero mi manera de pensar, para que las parejas no caigan en problemas y discusiones, es mejos intercanbiar, o un dia yo boy a la misa de la religion de mi esposo, y otro dia mi esposo comparte mi religion, y si mis amigas tienen algunas diferentes religiones, yo lo asecto,y respeto. yo creo que no inporta que las parejas o amistades tengan diferentes religiones, lo bueno es creer en algo o algun santo y no perder la fe y ayudarnos nosotros mismos para que Dios nos ayude.y eso si si uno deside estar en una misa respetar la iglesia, una ves que ya se termina la misa sesiente uno renobado. al igual cuando oro en casa me siento renobada, nueva. y con energia. bueno esta fue mi omilde opinion. desde asia japon にぽん

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MIDORI:
      Valiosa tu opinión mi amiga, lo importante es saber que todos somos hijos de un solo Dios, de mantener nuestra fe y confianza en el, y lo dicho, llegar a un acuerdo con los que están en nuestro entorno, para no caer en contradicciones.
      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Creo, que mas bien depende de las personas, conozco infinidad de casos, donde se respetan la religion mutuamente, y en otros NO.Y si!, muchas veces, es complicado, porque uno de los conyuges, quiere dominar a la otra parte, y se vuelven ‘fanaticos’, pero vuelvo a repetir, que todo depende del respeto, y la madurez de la pareja.Pienso, que los prejuicios de todo tipo, en este caso religioso destruyen las bases divinas del hombre.Todas las guerras y derramamiento de sangre en la historia humana han sido producto del prejuicio.Esta tierra es un solo hogar y una sola patria. Dios ha creado a la humanidad con igual dotes y derechos de vivir sobre la tierra.Asi como una ciudad es el hogar de todos sus habitantes aunque cada uno pueda tener su lugar de residencia individual, tambien la superficie de la tierra es una patria amplia y un hogar para toda las razas de la humanidad.Desgraciadamente el prejuicio religioso se ha convertido en causa de lucha y contiendas.Ojala! algun dia todos se asociaran en companerismo, disfrutando de los cordiales lazos de amistad, desapareciendo la discordia y el antagonismo.Las religiones divinas son una en esencia y realidad, todas ellas han servido a la humanidad, todas han guiado a las almas hacia el logro de perfecciones, pero entre las naciones han surgido ciertas imitaciones de formas de adoracion ancestral. Estas imitaciones no son la base y esencia de las religiones divinas. Por cuanto ellas difieren de la realidad y de las ensenanzas esenciales de las manifestaciones de Dios, han surgido disenciones y se ha desarrollado el prejuicio.La base de todas las religiones divinas es una, todas estan basadas en la realidad,la realidad no admite pluralidad, aunque en la humanidad han surgido diferencias concernientes a las manifestaciones de Dios. Algunos han sido zoroastricos,otros budistas, judios, cristianos, musulmanes etc. Esto se ha convertido en fuente de divergencia, en tanto que las ensenanzas de las almas santas que fundaron las religiones divinas son Una en esencia y realidad.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SUSANA:
      Valiosísimo tu aporte amiga, has abarcado un poco de todo, nos explicas cosas muy importantes, en lo personal, insisto en decir que si las cosas se pudieran poner en claro en una pareja, creo que si individualmente hiciéramos conciencia de que todos somos iguales, podríamos aportar un poco mas al mundo, si entre todos nos respetáramos, tengo un familiar muy cercano que ha tratado por años, y años de “convertirme” a su religión, y me ha dicho sin ningún respeto, que “mi alma esta condenada” al extremo que un día le conteste que si, “pero te espero allá” mejor no sigo mi relato.
      Gracias mi amiga por tu siempre participación en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola Amigas

    Muy interesante y muy delicado asi como dijo la Moderadora Cautiva el articulo de hoy …

    Yo lo primero que veo y que averigue fue que si mi marido era catolico y si estubo casado por la iglesia o no pues descubri que si es catolico y que nunca se caso por la iglesia y dije pues bien LUZ VERDE ….. :lol:

    Porque tiene mucha razon nuestra Querida Shoshan en este articulo al comienzo uno podria no darle importancia pero para mi y creo aun lo creo que es una de las cosas mas importante en una pareja mas aun pensando si uno quiere tener hijos …

    Porque al principio siempre es todo Si Amor pero con el tiempo esos tonos pueden cambiarse y como casi siempre la Mujer es la que se resigna a vivir un calvario y olvidandose hasta de si misma y convertirse en la sombra del marido ….

    He oido decir a unas mujeres es que de mujer a una le toca la peor parte Pues yo diria a esas mujeres SOLO SI TU QUIERES BELLA MUJER ! porque una de mujer ?? nooo en la vida amiga hay que saber respetar y hacerse respetar y por eso siempre hay que conocer bien a la persona con quien quieres compartir tu vida y antes que nada saber que con solo recostarte en sus brazos puedes quedarte tan tranquilamente dormida …. :oops:…

    De lo contrario podrias estar cabando tu propia tumba de tristeza ,amargura y una terrible soledad ,mi opinion es que SI la Religion es muy importante para cada pareja hay que pensarlo muy bien….y para que hablar mucho ya en el articulo lo dice muyyy clarito , Mujeres que esten en las dudas leamos unas y mil veces mas antes de dar ese gran paso ……

    Un gran abrazo Querida Shoshan , TE QUIERO MUCHOOO! y sigamos caminando Todas juntas este 2009 atravez de todasmujeresbella.com, gracias por estar siempre con nostras .. LARGA VIDA para nuestra hermosa casita virtual ,besotes !!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
      Sabía decisión mi niña, aunque te diré que muchas veces por conseguir lo que quieren, una de las dos partes miente, en cuanto a la religión, conocí el caso de una chica de 18 años, muy entregada a su religión muy fiel a ella, el no era “aceptado” en la familia por no solo por no ser de la misma religión, sino porque definitivamente, no tenia religión, el empezó a asistir, fue bautizado y se casaron, el matrimonio fue un total desastre.

      Por medio de eso nos podemos dar cuenta cuan importante es, estar seguras de lo que hacemos y decimos.
      Gracias mi kiwis por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida Shoshan:
        He leido y releido tu artículo.
        Con todo respeto me permito disentir abiertamente contigo.
        El amor es uno y sublime. Eso nos enseña Dios.
        Dios: UNO SOLO.
        Como lo entiendas, como lo creas, como lo adores.
        Una mujer y un hombre que sienten AMOR puro, sublime y franco por el otro lo trasmiten de todas las maneras entendibles, sin imposiciones, sin ataques y sin falta de respeto.
        Debe primar la comprensión, el diálogo y el entendimiento.
        Si una pareja puede “romperse” como vos decis por causa de la religión, uno de los integrantes de la pareja o ambos no han comprendido en esencia que es el Amor que Dios nos predica.
        Amor puro, más alla de las diferencias. Las cuales lógicamente van a existir por ser dos individuos.
        Empero ello no obsta que dentro de la madures puedan encontrar sus individualidades puedan enriquecer al otro, a sus descencientes y a todos aquellos que los rodean.
        La visión cerrada sobre el yugo desigual, que es lo que planteas en esencia, no hace más que acortar TU horizonte mental y personal, disgregando y discriminando. Nada más lejos de los que Dios enseña.
        Yugo desigual no se limita a la religión, sino a los valores esenciales de la vida.
        No te unas a alguien que tiene diversos valores, la bondad, la maldad, los objetivos, la decencia, EL ENTENDIMIENTO.
        Quizás utópico, empero no debemos dejar de soñar con que las personas derriben las barreras de la discriminación (incluso la religiosa) dejen de ser sectarios y se enderecen hacia la búsqueda real de Dios independientemente de la forma en que tengamos cada uno de nosotros de adorarlo y alabarlo.
        En realidad debemos preguntarnos si todo lo contrario a lo expresado es realmente AMOR religioso o simplemente religión mal entendida.
        LORENA

        • yo antes casarme con una persona atea pensaba exactamente lo mismo, y yo soy cristiana, y antes todo eran promesas de respero , amor y comprension, y ni bien me case, todo cambio y vivo muy infeliz, porque de pronto eso que nos comprometia ya no existe y el constante motivo de burla y ridicularizacion de parte de la persona que elegi para compartir la vida!! soy muy infeliz, a pesar de que la religion es el unico motivo de desencuentro que tengo con mi esposo, resulta que para mi lo es todo y opaca mi felicidad y motivacion en mi vida en general, hay que vivirlo para entender lo que se siente!!! saludo

  6. Yo creo que la religion une …si los dos la profesan, aunque hay casos…
    les contare que mi padre era ateo y mi madre una freviente catolica y vivieron muchos años
    y llego a convencer a mi padre de muchas cosas,
    y puedo decir que casi llego a creer en Dios.

    Muy buen tema amiga mia

    aqui dejo mi sencillo parecer.

    un abrazo y mil besos.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RESPETADA POETISA CUBABELLA:
      Gracias por venir a engalanar nuestra casita virtual la cual sin preguntas, también es la tuya.
      En cuanto a lo que nos cuentas de tus padres, no cabe duda que muchas cosas se logran si hay amor, especialmente si ese amor es de ambas partes.
      Gracias por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Rocio de la Mañana

    Hola Buenos Dias: :razz:

    Que buen articulo el del dia de hoy. Es dificil formar una familia cuando tu pareja no es de tu misma religion. En mi caso mi esposo venia de una familia cristiana-evangelica, pero el no era practicante, y yo era de familia catolica y si era practicante. El caso es que, para casarnos el empezo a ir a misa conmigo, y recibimos charlas pre-matrimoniales, y nos casamos. Cuando mis hijos crecieron, ellos compartian mucho tiempo con sus primos y ellos eran evangelicos, y me pedian permiso para ir a la dominical. Yo por ser condescendiente les di permiso. Grave error, a ellos les gusto y poco a poco se fueron acostumbrando a ir a los servicios y cuando me di cuenta ellos ya eran evangelicos. Mi esposo no va a los servicios y de vez en cuando va a misa.

    Yo estoy pasando por una etapa dificil porque no voy a misa, y mis hijos me presionan a que los acompañe a ir a su iglesia con el pretexto de que siempre van solos y nunca con ninguno de sus papas.

    Quisiera acompañarlos sin que esto me represente el sentirme como que traiciono mi religion. Yo se que por estar un poco alejada de la iglesia ellos piensan que sea buena oportunidad para invitarme a ir a la de ellos.

    Que Dios les bendiga,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ROCIO DE LA MAÑANA:
      Creo mi reina, que no fue un error el que les hayas dado permiso para asistir al mismo lugar con sus primos, en mi punto de vista, no te debe molestar que ellos hayan decidido por esa religión, pienso que como individuos, vale la pena respetarles su opinión, no se te olvide que cada uno tiene derecho a su propia elección, no tengo idea de la edad de tus hijos, pero me imagino que si hablas con ellos, te entenderán, es decir, si les explicas que tu respetas lo que ellos decidan, pero tu necesitas que te respeten tus creencias, como dijo nuestra amiga Susana , debemos tomar las cosas con madurez.

      Creo que para quitarte un poco de esa presión, lo mejor es que hables con ellos, ellos también deben sino apoyarte en tu religión, por lo menos comprender y respetar tus creencias.
      Gracias mi preciosa rocío por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • rocio hola soy patri quiero decirte que vallas con tus hijos ellos te llevan en donde esta la verdad !! verdaderamente ellos buscaron el lugar donde el amor esta sobre todas las cosas y si no mira los frutos de ellos ! no tengo nada contra los catolicos solo que no comparto la religisida y cristo no es religion ! EL SEÑOR NOS DICE QUE EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y EL HOMBRE ES JESUCRISTO SU HIJO! PORQUE SEGUIR PIDIENDO A LOS SANTOS COSAS QUE DIOS NOS PUEDE! NO HAGAMOS RIVALIDADES !! DIOS NOS PIDE QUE BUSQUEMOS EL REINO DE DIOS Y SU JUSTISIA Y TODAS LAS COSAS NO SERA AÑADIDA !! TUS HIJOS ESTAN VIENDO LA VERDAD Y DIOS LOS ESTA USANDO PARA QUE VIVAN COMO DIOS QUIERE NO COMO NOSOTROS QUEREMOS .TU ESPOSO ERA EVANGELICO Y SU FAMILIA !!NADA ES CASUALIDAD! ACOMPAÑA A TUS HIJOS Y TU VIDA VAS A ENCONTRAR EL GOZO Y LA PAZ ! Y LA UNION DE LA FAMILIA !! EL SEÑOR TE ESTA BUSCANDO DIOS TE AMA BENDICION

  8. Hola amigas, el tema de hoy es por demas de interesante, pues yo naci y creci en una familis de religion catolica, al pasar de mi vida fui observando mucuas cosas, forme parte de la cateequesis de primera comunión por 2 años, y de Coonfirmación por un año, fue cuando me embarace yo teniua 17 años, el padre de mi hija era miembro activo de la iglecia catolica, de la parroquia de mi pueblo, ex semanista, iba a ser sacerdote, era el hombre perfecto para formar una familia que este muy vinculada en la religión, perio todo cambio, el cambio, las cosas cambiaron de rumbo, el estando yo embarasada, lo encontre en mi cuarto con otra mujer, mi niña estaba recien nacida y supe que andaba con otra mujer, cuando mi nena cumplio 1 año, el nos abandono por otra mujer, y el sacerdote de la parroqui, lo avalo, lo apoyo, diciendo que la responsable era yo, que estaba enferma de la cabeza, osea yo, han pasado 9 años ya, y desde entonces mi fe cambio totalmente, el mismo me decia que yo no tenia por que arrodillarme frente a la imagen de la virgen, ni de ningun santo, la cruz era lo que prevalecia, me insto a que sea observadora, y en efecto, ni los sacerdotes, ni las mionjas, ni las novicias hacian lo que muchos feligreses catolicos hacemoss, el adorar la imagen de cualquier santo, al pie de cada imgen hay una alcancia, para recoger las limosnas que el pueblo deja, entre a la casa donde vivian los sacerdotes y las minjas, me sente a su mesa, comi y bebi de lo mismo que ellos, y un dia escuche la renovación de los votos de tres novicias y un sacerdote, HACEMOS VOTOS DE CARIDAD, CASTIDAD Y POBRESA, Caridad? a esta iglesia de mi pueblo, van y el sacerdote nunca tiene tiempo de atenderlos, siempre está ocupado, nunca tiene unas monedas para el pan de ese indigente para ese dia, Castidad? la mujer con quien andaba mi ex marido cuendo mi nena estaba recien nacida, era una NOVICIA, si amigas, como lo leen, era una novicia, quien sabia que yo era esposa de el y que teniamos una hija, y ninguno de los dos lo nego, Pobresa? ja!! como les dije antes, comparti en su mesa, 3 diferentes platos para el almuerzo, una nevera llena de cerveza y de diferentes marcas de vinos de mesa, no del que se usa para la HOmilia, De MEsa, si querian refrescos, habian refrescos, si querian gaseosas, habian tambien, Pobreza, Baaa! El tema es que mi pareja actual profesa otra religión, y quiere llevarme , ire, pero mi religion es la catolica, aun que no comparta muchas cosas de sus dirigentes, creo en Dios, y no necesito una religion para profesarlo, mi fe será la misma en donde esté, aun que soy “Catolica”.
    Perdon, pero me gusta la sinceridad, ha, y tambien desde entonces participo de las fiesta de guardar, cada festividad religiosa que hay, pero trato de no adorar un aimgen, por que la Biblia misma dice , NO ADORARAS IMAGENES DE MADERA, YESO NI METAL ALGUNO! YO SOY TU DIOS, SOLO AMI ME ADORARAS!
    en cualquier religion se dice lo mismo. que tengan buen dia, buen año, y buena suierte para todas y todos quienes llen estos articulos.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ISITA:
      Bastante dramático lo que nos cuentas, aunque siendo realistas, un ex seminarista o como se diría mas comúnmente, un sacerdote arrepentido, no es garantía que será como dices tu “el hombre perfecto” no se nos puede olvidar que son hombres y reaccionan como tales, por otra parte, hay personas que nunca han pertenecido a ninguna secta y son muy buenos esposos.
      Lamentablemente los problemas de infidelidad son recurrentes en toda clase de creencias, es muy común que a la mujer ka culpen de las cosas que pasan en una familia.
      En otro orden, valdría la pena que pensaras bien en lo que nos dices a cerca de tu actual pareja, me imagino que verte así, a lo mejor con otras costumbres y practicas no ha de ser fácil, por otra parte debes pensar en tu hija, en la posible confusión que le podrían causar, educándola o introduciéndola en diferentes religiones, creencias y costumbres, creo que para educar a nuestros hijos, debemos nosotras mismas estar definidas en cuanto a lo que creemos y lo que queremos, es parte de la personalidad que mas tarde va a regir nuestra vida.
      Se te agradece tu participación en esta nuestra casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola Shosan.. quiero que medes tu punto de vista… por favor… Te contaré mi historia… Hace ya casi 3 años conocí a un chico muy lindo, muy educado, muy sencillo .. linda persona él, me gusto desde el primer día, los dos nos gustamos y bueno.. nos enamoramos… sabía yo que él asistia a una iglesia y q amaba a Dios …. eso me hizo enamorarme más de él.. pues yo amoa Dios ante todo…Yo asistí a una iglesia cristiana durante 12 años..pero tengo ya 4 años ..q no lo hago.. Bueno para no hacerte larga … después de meses me entero que mi novio es mormon… ohh sorpresa para mi.. creemos en Dios..pero en diferentes creencias religiosas.. yo al principio intente qitarlo de mi vida..pero me he es imposible, realmente lo amo con todo mi ser..pues creo firmemente es el amor d emi vida.. He asistido a su iglesia.. y bueno..estoy dispuesta enun futuro seguir haciendolo… pero muy dentro demi corazón, hay algo q no me hace estar convencida de esa iglesia..Amo a mi futuro esposo.. tengo dos opciones.. una terminar con él amor de mi vida.. y dejar que el hag su vida con algien que cree en lo mismo, y yo regresarme a donde fuí antes donde es mas seguro q no me case..y viva siempre pensando en él.. y dos..casarme.. y esforzarme por solo ver aDios y no una religión que en mi convicción..no me gusta….x muchas cosas.. q bueno ese es otro tema.. Que piensas de mi situación.. Gracias y unbeso y abrazo en el amorpuro de cristo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MELVA:
      Gracias por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Creo mi amiga que te estas “sentenciando” a ti misma antes de que los acontecimientos se den, creo sin temor a equivocarme que para pertenecer a una religión, tenemos primero que todo, sentirnos bien, sentir que podemos seguir las reglas, sin sentir remordimiento de ninguna clase, creo que asistir o hacerse parte de algo , por “amor” mas temprano que tarde, nos podría llenar de resentimiento en contra de quien nos arrastra a hacer algo en lo que no creemos.
      No se en que te basas al decir que si regresas a donde estabas, lo mas seguro es que no te cases, solo te puedo decir mi reina, que Dios no quiere esa clase de sacrificio, te aseguro que el no quiere verte en un lugar al que te ves forzada a asistir.
      Al final de todo, esta es solo mi opinión, porque al final, Dios te ha de iluminar y guiar para que tomes la decisión mas adecuada para ti.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. isita..esa es la triste realidad..dice la escritura este pueblo me honra con la boca pero su corazón esta lejos de mi…… Se feliz.. espero t comentario a mi historia..auq .. me has hecho reflexionar mucho con la tuya gracias

  11. Gaviota Viajera

    Querida Soshan:

    Saludos desde la distancia…Te felicito por tan interesante tema, ya que de primera intención y al parecer no debería ser motivo de discusión o distanciamiento de una pareja. Lo cierto es que la religión sí influye bastante en una relación, no importa la religión que se profese…

    La religión no debería ser un obstáculo para ser feliz, pero lo cierto es que la realidad es otra.Es por ello que la Biblia dice que no debemos hacer yugo desigual, lo cual lo podemos aplicar en este sentido. Cuando se profesan religiones diferentes en el hogar, cada quien piensa que si visita la iglesia de su pareja está de alguna forma traicionando sus creencias, principios y valores religiosos y más allá aún, que si visita esa iglesia le van a querer convertir a esa doctrina. Tal pensamiento es una falacia…

    Es lamentable cuando crece la familia y los hijos se crían entre dos mundos diferentes, creencias diferentes , entonces es cuando comienzan seriamente los problemas en la pareja…

    Creo firmemente que antes que dos personas se unan como pareja, deben destapar sus almas y hablar claramente sobre este tipo de temas, pues mucho se habla del aspecto económico, el trabajo y todo lo demás, creyendo quizás que el profesar religiones diferentes no será problema siempre y cuando cada quien respete las creencias de su pareja. Aunque el amor debe ser más grande y genuino que todo lo demás, llega el momento en que va por la puerta ancha dejando soledad y tristeza…

    Una cosa debemos aprender: quien se case pensando en que cambiará a su pareja está en un error…el cambio mayor lo hace Dios…Cuando Dios es el centro de atención de una pareja, Dios obra milagros a través de su Espíritu Santo; nosotras no tenemos ese poder…es cuestión de fe y creer que todo es posible…

    Con amor,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MUY QUERIDA AMIGA GAVIOTA VIAJERA:
      Así es amiga, tarde o temprano habrá desacuerdos, especialmente si las dos partes son devotos fieles de sus respectivas religiones, te cuento que por razones de trabajo, alguna vez he visitado diferentes iglesias, te lo explico de otra manera, trabajando con pacientes con necesidades especiales, algunos expresan el deseo de asistir a la iglesia que han pertenecido antes, para no mencionar ninguna religión o secta, te diré que si tratan de “convertirte” me imagino que con alguien que es asistente o visitante regular, le han de insistir mas, por lo que no es, como dices tu, una falacia que lo quieran convertir a sus creencias.
      Totalmente de acuerdo, se debe hablar claramente lo que se esta dispuesta a cambiar, y lo que no, para no caer en el error de confundir a los hijos, pero lo mas importante de todo es que los dos le tengan respeto, amor y temor a Dios y aceptar que es el quien manda y comanda en nuestras vidas.
      Gracias mi amiga querida por tu participación, es un gusto verte participar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. SHOSHAN, amiga cuanta razón hay en este artículo, eso de casarse siendo de diferentes religiones a la larga trae consigo imnumerables peleas, desacuerdos, frustraciones, enfrentamientos, etc.
    A mí no me ha sucedido, pero sin embargo he visto varios casos a mi alrededor, que se han casado sin ser de la misma religión, pensando, creyendo y confiando en que podrán llegar a un acuerdo después. Pero lo único que existe despues son terribles enfrentamientos, principalmente cuando ya hay hijos de por medio, uno los quiere llevar a su iglesia, que se acerque a su religión y la otra los quiere llevar a la iglesia de ella y que practiquen su religión.
    Todo ésto causa muchísimos problemas, uno trata de convencer al otro que su religión o su iglesia es lo mejor para la familia, y tal como también dices en tu artículo Shoshan, generalmente solo se logra “arreglar” el problema cuando es la mujer la que casi siempre cede y acepta cambiar su iglesia, su religión, por la del esposo. Causando en ella una gran frustración y tristeza, porque en el fondo de su corazón no es felíz, no está contenta de haber sido casi “obligada” a cambiar su religión. Pero como ya ves que las mujeres casi siempre somos las que tratamos de evitar problemas y discusiones, pues por lo mismo resulta cediendo.
    Así que es mejor pensarlo muy bien, antes de casarse con alguien de diferente religión, porque mientras son novios, creen que este problema se puede soluciones facilmente, pero la verdad es que no es así.
    Gracias por el artículo Shohan, ojalá que les sírva a muchas mujeres que estén en esa situación y si están a tiempo todavía de pensarlo, si dar ese paso o no, pues mucho mejor. SALUDOS.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      ESMERALDA, AMIGA:
      Cuanta razón tienes en todo lo que dices, muchas veces los resultados son hasta trágicos, yo vivo en un país multicultural en consecuencia, las religiones son diversas, se han dado casos donde los padres han matado a sus hijas mujeres, el mas reciente no hace mucho, porque la niña de 14 años apoyada por la madre, se quito parte del atuendo que de acuerdo al padre debía vestir, la mato a puñaladas, son casos muy tristes, porque la pareja piensa, en este caso la mujer, que puede cambiar la mentalidad del esposo.
      Gracias amiga por tu aporte y por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. la mujer decidida

    :wink: hola a todas si para mi pensar creo q es no imposible pero se puede llevar a veces;soy de la religion evangelica cristiana y mi esposo igual el es el contable de la iglesia;les dire q es algo no dificil pero trae consecuencias a la larga ;mi hna es casada con un catolico y ella es evangelica mis sobrinitos hiban a nuestra iglesia pues su papa no se opone para nada el echo de el ser catolico ;mi hna respeta sus creencia aunq no las comparte .mi opinion es q se puede siempre y cuando no allan fanatismo pues eso si q divide . :wink:

  14. Amiga Amanecer Cautiva, tienes toda la razon, he pensado en eso, por lo mismo es que he hablado claro con el, Soy catolica, mi hija tambien lo es, somos bautizadas, seguimos esta religiòn, y yo no pretendo cambiar nada mas por lo que paso, el, mi actual pareja lo sabe, y siempre desde un principio le he dicho que respeto sus creencias, pero que el tambien respete las mias, puede ser que tengamos en algun momento algun problema, no digo que todo serà color de rosa, pero pienso que si logro hacerle entender que el respeto, el amor, y el entendimiento fueran primordial en nuestra relaciòn, la religiòn no importaria, cuando hay alguien de otra religiòn que busca mi opiniòn, si tengo una la doy, pero no contradigo sus creencias, eso es lo que espero de el, nada mas, lo quiero, y respeto su vida, religiòn y creencias, y solo le pido lo mismo a el. Gracias mi querida Amanecer Cautiva. Con mucho Cariño.

    Isabel.
    Ese es mi nombre verdadero.

  15. Pues necesito de su ayuda, ya que al leer este articulo tan interesante me encuentro en la mayor disyuntiva de mi vida y es que estoy junto a una persona ahora mismo a la cual quiero y respeto muchisimo y tenemos 5 años juntos ya pero dentro de esos 5 años duramos un año como quien dice distanciados pues el decidio darse la oportunidad con otra mujer con la cual se sentia valorado pues con ella podia tenia tener una relacion no solo con ella sino tambien con su familia…Pues es que yo nunca lo he presentado a mi familia como novio a pesar de todo el tiempo juntos….Paso el tiempo (1 año con esta mujer y en ese mismo año yo tambien tuve un novio por 2 meses) pero ahora nueva vez estamos juntos a pesar de todo pues hay una cierta atraccion entre nosotros que cuando nos vemos resurgen esos momentos de felicidad, y como siempre el esta apoyandome en las buenas y en las malas….Pero lo mal de todo esto es que no se porque ahora tengo dudas de si presentarlo ya formalmente a mi familia pues es de otra religion yo soy catolica y el es evangelico…Ademas de que mi madre lo ha visto y dice es muy feo y poca cosa para mi…Que perderia mi glamour ante la sociedad…Estoy desesperada no se que hacer porque lo quiero pero tengo dudas, tengo miedo por su religion por lo que ya hemos vivido y por mi familia…

    Por favor necesito de su ayuda mis amigas…Que puedo hacer????

  16. amiga Lil Princess, no tengas miedo por la religón, el amor es mas fuerte, el es evangelico, y tu catolica, y si es feo, pues que bien no? o es que te dejas llevar por lasa apariencias, pues mira, yo soy catolica, mi pareja actual es evangelico tambien, y respeta mis creencias, me permite ir a mi iglecia sin resongar nada, y si toca hacer algo juntos lo hacemos, no me cuaestiona, y te digo una cosa, aqui en Bolivia, donde yo vivo, hay diferentes tipos de razas, religiones, dialectos, costumbres y creencias, existen los llamados collas y los llamados cambas, los collas son del la parte occidental del pais, y los cambas son de la parte oriental, tenemos costumbres muy diferentes, pero no por eso somos diferentes, somos personas, bolivianos, de carne y hueso, tenemos sentimientos, y amamos y queremos a nuestra manera, desde que el pais está a cargo del presidente Evo Morales Aima, que es de la parte occidental, osea colla, se ha creado una ambiente de racismo en mi pais, una guerra constante de costumbres, religiones y creencias, un claro ejemplo, nosotros somos catolicos, y cuando compramos algun vehiculo o algun inmueble, hacemos bendecir segun los catolicos, con una misa y agua bendita y todos los rituales de la iglecia catolica, los de la parte occidental creen en la pachamama, que es la tierra, en el Dios INTi que es el sol, y la Diosa Mama Oclla que es la luna, presentan sus vienes a esos dioses, y hcen sacrificios con inciencios, sahumerios, y bebidas, pues te preguntaras por que te digo esto, pues mi pareja actual es de la parte occidental, y yo de la parte oriental, el es evangelico y cree en la pachamama y yo soy catolica y creo en Dios, otra cosa, el es mas moreno que yo, habla el castellano y su dialecto nativo que es el quechua del cual yo no se nada, y por ultimo el es como 5 cms mas pequeño que yo, y eso no ha sido impedimento para querernos, yo lo quiero, y el me ha demostrado que tambien me quiere, es cierto qu mi familia no está de acuerdo, pero si hay amor, la fealdad o la belleza de las personas no tiene por que repercutir en un cariño, mucho menos si es tan grande, a no ser que tu tengas dudas por que tal ves estás con el por costumbre, a veces esta es mas fuerte que el mismo amor, piensalo amiga Lil, si de verdad lo quieres, y esl es feo, pues no te importe,ademas dejame decirte una ultima cosa, las madres siempre vamos a ver algun defecto en los hombres que pretendan a nuestras hijas. Cuidate, y te deceo mucha suerte.

    Isabel.

  17. Mi amiga Melva, pues no se de que manera mi comentario te ha hecho reflecionar, pero en fin, creo yo que todo es custión de que hables con el, y si el está dispuesto a seguirte asi, pues !QUE VIVA EL AMOR! Y !QUE VIVA CRISTO! ya sea en la religiòn que sea, de todos modos, todos creemos en Dios, con decirte que hasta los ateos creen en algo, aunque ellos nieguen que es en Dios, Recuerda, Dios está en todas partes, en el niño, en las flores, en el agua, aunque sea mineral ambotellada, :razz: en el, en ella, en ti, en mi, en las montañas, en la musica suve, en el sol, en fin, en todas partes, solo tienes que confiar que está contigo siempre, y el amor, en todos los angulos que sea, si es amor verdadero, es bendecido por Dios, que tengas buen comienzo de año y buena suerte, Que Dios de bendiga.

    Isabel.

  18. Un saludo para todas:
    Sé que ha transcurrido ya un mes desde la última publicación, pero buscando por la red, he encontrado esta página y sus opiniones, y me ha encantado leerlas todas y con todo el respeto que se tratan. Os felicito por esto, pues es difícil encontrar algo así ya hoy en día, libre de insultos, ataques y otras historias.
    Quería comentaros mi caso. Yo soy católica practicante y comprometida. Mi pareja es protestante apenas practicante y jamás me ha obligado ni me ha inducido a dejar mi religión. Si así hubiera sido, le hubiera dejado. Antes de nada, al poco de empezar a salir con él, me cercioré de que se pudiera en un futuro celebrar un matrimonio entre nosotros, si todo fuera bien. Y el sacerdote me respondió que sí. Para mí es importante el movimiento ecuménico, que tiende a la unión y el entendimiento a través de lo que tienen en común, de todos los cristianos, sean católicos, protestantes o de otras religiones. Sin embargo, en los últimos tiempos ya surgió el tema del matrimonio, y a mi pareja le ha asustado bastante la profunda dimensión que para mí implica desde el punto de vista de mis creencias, de mi fe. Y estamos pasando una crisis seria al respecto, por este y otros motivos esenciales, como el tener hijos, algo que, de repente, también parece carecer de importancia para él. Yo creo que el amor es esencial. Pero también la libertad de cada persona, y no se puede obligar a nadie ni coaccionar para que acepte algo en su vida que no le agrade. Si él decide que no quiere dar este paso, con todas las consecuencias que implica, tendremos que disolver la unión, por mucho que nos queramos. Pero si a él no le hace mal y es tolerante con mis planteamientos, yo procuraré no atosigarle en ningún sentido, y permitir su desenvoltura y desarrollo personales según sus criterios. Que sea lo que Dios quiera, contertulias, y gracias por todas vuestras opiniones.
    Un saludo.

  19. yo me encuentro en esa situación.
    Y voy a ceder ante mi novio pues es lo que más amo en el mundo.
    Yo soy crisiana creyente aunque practicante ocasional y él es ateo, al igual que su familia.
    cuando nos casemos serà por lo civil.
    Tengo ademàs parte de mi familia que es protestante pues viven en otro país.

  20. yo creo que es dificil esta situacion lo digo por experiencia , yo soy cristiana evangelica y mi marido es catolico aunque no practicante , tenemos dos hijos y no me dice que no los lleve a mi iglesia pero tampoco le gusta mucho , entonces vamos a veces pero no todo lo que yo quisiera,a veces tengo mucha tristeza en mi corazon porque mi hija que ella si quiere ir a la iglesia no puede ir a veces hace poco le dijo a su padre que queria bautizarse y el le dijo que no y todas estas cosas llegan a crear situaciones desagradables y si se calman es por que yo siempre cedo aunque yo no dejo de tener mi fe y mi confianza plena en Dios para que el bendiga mi vida y me ayude en mi situacion un saludo.

  21. Hola. Les cuento. Yo nací en la iglesia católica. Un día conocí a una muchacha evangélica. Me enamoré perdidamente de ella, y ella de mí. En el principio, hubo muchas dificultades para que pudiéramos estar juntos, ya que la familia de ella no me aceptaba, y me lastimaban terriblemente, y a ella también. Poco después, decidí irme de mi iglesia y conocer la de ella, causándole un gran dolor a mi familia. En esa iglesia, entendí que Dios no se limita a una religión o a un edificio. Allí también conocí a Dios. Llevo ya casi dos años y medio con ella, y estamos comprometidos. Sin embargo, últimamente he sentido la necesidad de regresar a mi iglesia, y me he sentido triste por eso, ya que se las consecuencias que eso conllevaría. A mí no me importaría vivir con ella y amarla por toda mi vida, siendo ella evangélica y yo católico. Nuestros hijos serían criados por la iglesia evangélica, incluso el matrimonio sería evangélico. Hablé con ella, y ella no piensa igual… si yo regreso a mi iglesia, a pesar que ella me ama con todo su corazón, se separaría de mí. Tengo miedo de no ser feliz … tengo miedo de regresar y perder a la persona que más amo en este mundo … tengo miedo de permanecer con ella pero vivir conflictos internos y tristeza en mi corazón, la cual, trataré de disimular xq no quiero q ella sufra. No me voy a separar de ella, Dios la puso en mi camino y no me permitiré perder lo mejor que me ha pasado en mi vida. ¿Tan imposible es convivir con distintas religiones? ¿Alguien ha pasado por esto? Yo no quiero “convertir” a mi novia y futura esposa. Se q ella tiene a Dios en su corazón. Ella tampoco me quiere “convertir”, pues ella piensa igual. Sin embargo, si piensa que seríamos “yugos desiguales”. Su familia no piensa igual. Ellos asocian evangélico = tener a Cristo, católico = no tener a Cristo. Por eso no me aceptarían de ninguna forma. Me siento entre la espada y la pared. Siento q cualquiera de las dos decisiones que tome traerán dolor. Pero si me quedo en la iglesia evangélica, tendré a Dios, y a mi mujer, aunque a veces sienta que ese no es mi lugar, y sienta una necesidad más grande de Dios. Tengo miedo al igual que mi novia me rechazaría si no estoy en un bando o el otro, de igual forma Dios me rechace. Se que no será así (eso espero), pero si lo he pensado. Estoy triste y confundido.

  22. hola.. eh leido el articulo. la verdad estoy muy triste mi novio y yo llevamos un ano y 2 meses de noviasgo. todo iva bien de principio me dijo su religion yo le dije la mia el es christiano y yo catholica mis padres no son tan catholicos pro son creyentes antes de conocerlo ivamos a misa cada domingo despues de un tiempo dejamos de ir. conoci a mi novio y todo era de maravilla. el no va a su iglesia creo q no le llama la tencion. su mama se cambio de religion cuando el fue creciendo. el fue bautizado pero solo ese sacramento recivio. yo tengo todos los sacramentos catholicos.. mi novio y yo emos estado hablando de matrimonio sabemos q las religiones no nos permiten casarnos por la iglesia pero emos estado de acuerdo que en lo civil si podemos.. yo me avia puesto apensar q las religiones podrian ser un problema cuando tuvieramos hijos. hace como 2 dias el me dijo q cuando tuvieramos hijos yo iva a querer q estuvieran bautizados y q el no… y eso me puso a pensar mucho. la verdad nose que hacer yo vivo con mis papas y la verdad ami mama no le va a gustar q me case con el y cuando sus nietos nascan no esten bautizados. seria una tristeza muy grande…. tengo un primo q tiene la misma situacion q yo. su esposa es de otra religion y pues mi primo es bien catholico y por amor a ella supongo. el se cambio asu religion de ella. y su hijo no esta bautizado… la verdad nose que hacer ehh pasado trist llorando el es el amor de mi vida pero las religiones nos separan… por favor un consejo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

  23. Hola me llamo Gabriel (Soy hombre), y me siento afectado en este tema porque mi novia al igual que yo éramos en un principio católicos, pero hubo una época en la que me toco por asuntos de trabajo vivir en otra ciudad por 6 meses, a mi regreso encontré que ella había pasado a la religión protestante o evangélica como es llamada y las cosas comenzaron a ponerse distintas; empezó a decirme que yo era un mundano y que debía aceptar a Dios en mi corazón que yo era un inmaduro y empezó a convidarme a su nueva iglesia y no quería acompañarme a la que íbamos antes. En cuanto a la parte intima también cambio únicamente se deja hacer caricias y algunos besos en la calle, en mi casa ni miradas. Siento que pone muros entre los dos y, en ocasiones, me veo como el villano de la película ella me dice que me ama mucho y que esta orando para que entre en los caminos de Dios y que sabe que algún día cambiare. Yo la amo también pero me estoy cansando de esto y no se que hacer, la verdad tenemos planes de matrimonio pero así no me voy a cazar. Que me aconsejan señoras desde su punto de vista femenino?

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGO GABRIEL.

      Nos da mucho gusto cuando un caballero se acerca a esta nuestra casita virtual, a pesar de ser un sitio para mujeres también ustedes los hombres son bienvenidos.

      Es entendible que las cosas hayan cambiado entre ustedes, y la verdad no se te puede culpar, creo que en una pareja debe existir el dialogo y en ese aspecto ella te fallo, no precisamente que la religión sea mala, te fallo porque creo que es justo que te hubiera comunicado sus intenciones.

      Pienso que ella no tiene ningún derecho de llamarte mundano, porque si ese es el caso, ella lo fue hasta hace poco, quiero decir, ¿antes creyó en una religión que la hacia ser una mundana? Ella no te puede forzar a que cambies de religión, como tu tampoco la puedes forzar a que regrese a la que tenia antes, en otras palabras, no se pueden forzar las nuestras creencias en alguien mas.

      Creo que ella esta fingiendo algo que no siente, digo, porque en público se deja abrazar y besar y cuando están solos cambia, por supuesto que eso pone muro entre los dos, no es que esté en contra de ella, pero lo que es justo es justo y la verdad, haces bien en pensar dos veces si te casas o no, lo mejor y esto te lo digo de corazón, es que hables con ella, con la mayor sinceridad posible, exponle como te sientes y exponle también acerca de dejar en suspenso los planes de matrimonio, mientras se definen los dos que quieren.

      No pueden ni deben empezar una vida juntos por medio del matrimonio basado en discusiones acerca de la religión, porque si lo ves desde otro punto de vista, ¿por cual de las dos religiones se van a casar? Es mas, ¿en cual de las dos piensan educar a sus futuros hijos? Cuando se empieza una familia, el respeto y la comunicación deben prevalecer desde un principio, lamento decirte que ella, falto a las dos cosas, no te comunico que cambiaria de religión y no esta respetando que tu perteneces a otra, a la que dicho sea de paso, ella también pertenecía.

      Una vez mas te sugiero que hables con ella, es lo mejor que puedes, trata de llegar a su corazón y entre los dos decidan en cual de las dos religiones se piensan quedar, tomando en cuenta que Dios esta en todos lados y en todo momento esta con nosotros, espero que encuentres la mejor solución para los dos, suerte.

      Amanecer cautiva.

  24. Quisiera opinar con respecto a la situación de Gabriel,
    soy mujer, joven e intento entender la posicion de la novia de Gabriel…

    Ella asistiendo a una iglesia evangelica recibe enseñanzas biblicas que son valederas para su corazón, ellas las entiende y siente el profundo deseo de caminar por un sendero sin ofender a Dios, ella te ama Gabriel, no se hace cuanto tiempo están juntos, por lo que entiendo ya hace un tiempo, y el tiempo solidifica la relacion, y nada de lo que se le diga, cambiará su AMOR por ti, entiéndelo su AMOR por ti no cambiará, ella está angustiada porque quiere caminar ese camino contigo, y no sabe como hacertelo entender…
    En realidad ella nunca lo hará, cada quien busca ese encuentro con Dios (lastimosamente a veces se hace tarde).
    Si la amas de verdad, conversa con ella, preguntale que siente, que quiere, y tu por sobre todas las cosas no te cierres, trata de aprender, saca tus propias conclusiones, involucrate en lo que ella hace, (aunque no te guste, o te parezca absurdo, raro, malo, etc.) hazlo por amor, no tires la tohalla, de todos modos debes saber que sin DIos nada somos, buscarlo es bueno… Si ya no quiere ir a la iglesia que ivan antes, es porque descubrió algo que la llena, no te limites en lo cuadrado o acostumbrado, trata de caminar con ella.. si no resulta para ti puedes tomar tus desiciones..

    Espero te sirva… Besos!! y Fuerza!!

  25. Mi estimada,

    Ciertamente lo que has expresado es totalmente cierto. A mi me está pasando en la actualidad.

    Cuando conocí al que ahora es mi esposo, era católico, pero luego se hizo evangélico. Yo sigo siendo católica, pero ahora tenemos problemas por nuestro bébé de ocho meses a quien yo quiero bautizar y él quiere presentar.

    Estamos discutiendo este asunto desde que el bébé tenía tres meses y no lo hemos resuelto, porque no existe dentro de su cabeza la posibilidad de ceder. El quiere que yo ceda y yo me opongo a eso.

    Ahora alega que según la biblia el hombre es quien manda y también me reuso a eso. No sé cómo a parar, pero ya me ha dicho que si lo hago sin su aprobación las cosas van a cambiar (que tal! ahora hasta amenaza)

    Si alguien todavía está en noviazgo, evalúe bien, porque una vez ya en el problema no hay vuelta atrás y no sirve ver al pasado.

  26. HOLA!!!

    Tienes años que hicieron esta publicacion, yo la acabo de vey y la e estado leyendo.
    estoy en una situacion en la que mi pareja es de otra religion (el no cre en imagenes) yo soy catolica no soy muy activa en mi iglesia, decidi tomar un tiempo para pensar las cosas si seguir con el, e ido a su iglesia y la primera ocasion que fui encontre una gran paz interior, el nunca ha ido a mi iglesia debido a que ya siento el llamado de dios y reafirmara su fe bautizandose.. de verdad lo amo, y estoy pensando seriamente en cambiar de religion o creencia como el dice, aunke no estoy de acuerdo en la forma que visten las mujeres, de hecho lo platicamos en su momento y le dije que no puedo seguir por completo esa situacion porque quiero ejercer mi profesion y en ella es vital que este muy presentable, en su momento acepto.
    tengo miedo a equivocarme al unirme a su crencia principalmente por mi familia
    agradeceria sus comentarios.
    gracias

  27. Hola a Todos:

    Quisiera hacer un comentario acerca de lo dificil que es vivir una situacion donde ambos tenemos diferentes creencias religiosas, yo en lo particular asi lo he sentido con mi esposo, hace años, cuando el era chico, sus papas le inculcaron la religion catolica, misma que me inculcaron a mi, pero entre los 15 y 17 años, lo empezaron a invitar los cristianos a ir a sus reuniones, desafortunadamente el se cambio de religion y se fue con ellos,e incluso llegó a ser Pastor. De hecho el estuvo casado con una chica de esa secta y tuvieron 2 niñas, por cuestiones de infidelidad por parte de ella vino el divorcio y yo lo conocí meses despues de de haberse separado, todavia no se divorciaba, entonces nos enamoramos, y vivimos un noviazgo de 11 meses, justo a los 11 meses nos casamos por la iglesia y por el civil, solo que antes de que todo esto pasará, tuvimos problemas con mi familia, porque al enterarse ellos que el era divorciado y tenia 2 hijas, no querian dejarme casar con el,sobre todo porque el mintio en muchas cosas, con tal de de eque nos dejaran casarnos, pero a final de cuentas si me dejaron casarme con el, advirtiendome que mi vida de matrimonio no iba a ser la que yo imaginaba,incluso antes de casarme el me mintio en muchas cosas, que despues me aclaro y me dijo porque me habia mentido, pero seria muy largo contar todo a detalle, y volviendo a tema, despues de que nos casamos, me embaraze al mes, y mi beba y yo nos fuimos a vivir 8 meses a casa de mi mama, ya que mi esposo, a la fecha sigue resentido con mi familia, dice que lo trataron mal, pero yo siempre le he dicho que el tuvo tambien parte de la culpa por haber ocultado cosas que debio hablarlos en su momento, y dice que no, que con mi familia nunca va a aceptar hacer algo, y digo algo porque el dia de su cumple de mi peque,su primer añito, me fui con mis papas, porque mi esposo prefirio irse a la fiesta de cumpleaños de su hermano, y cuando fui por el a la casa de mis suegros, no queria ir, argumentado que se sentia mal,en fin, a final de cuentas lo convenci y con su cara, pero me acompañó.
    Aqui lo bueno fue, que acepto bautizar a nuestra hija por la iglesia catolica, lo triste es que de los domingos que lo he invitado a ir conmigo a Misa, no quiere ir, y dice que vaya yo, que el no piensa ir conmigo y que yo ya se que con el no cuento para ir a la iglesia, que lleve a la niña, digame sino es triste esto, porque que le va a enseñar a nuestra hija, yo por mi parte pienso seguirla educando por la catolica, pero si es dificil.

    Asi que chicos y chicas que aun no se han casado, y esten pasando por una situacion similar, hay que analizar bien las cosas antes de dar un paso.

  28. Hola me gusto mucho lo que comparten ya que recien lo estoy viviendo, en si yo quiero mucho a mi novio es lo mejor que e conocido yo soy cristiana el catolico nos enamoramos perdidamente el empeso a ir conmigo a la iglesia despues al pasar el tiempo ya no quizo ir solo va de vez en cuando para acompañarme hasta llegar al punto de que ahora dice que es fanatismo lo que yo hago porque voy todos los domingos y yo lo que quiero es que entienda que eso me gusta a mi pero me pone de ejem plo cuando estemos casados que preferiria si ir a la iglesia o ir a pasear con el y mis hijos, cuando le dije que para eso tambien se podria hacer despues de ir a la iglesia, la verdad siento que suena egoista porque como me pide eso si el no ejerce su religion solo va cuando se celebra algo y yo voy no solo cuando las cosas andan mal si no cada vez que puedo para mi es algo valiosisismo pero tampoco quiero parecer religiosa no se que hacer el me dice ahora que el no esta dentro de mis planes y la verdad me puede mucho porque desde un inicio yo le dije que hacia y lo que me gustaba y dijo que le interesaba lo que hacia ahora dice que es fanatismo… la verdad no soy de ir siempre pero yo estoy en la alabanza canto, ssoy lider de jovenes y en ocaciones e dejado de ir para dedicarle tiempo lo peor es que trabajamos donde mismo, respecto fuera de religiones nos llevamos super bien reimos, cantamos, salimos convivimos nos encanta el futbol y cuando comenzamos a hablar sobre eso esta el dilema de las religiones yo se que Dios esta encontra del yugo desigual pero me confunde al saber en verdad el significado porque unos dicen que yugo desigual es ser de diferentes religiones o yugo desigual que son los valores lo que uno tiene de diferente… la verdad estoy en un gran dilema es momento de decidir y no se que hacer porque no quiero vivir asi siempre quiero compartir lo que me gusta, pero se que lo voy a extrañar demasiado porque lo conoci cuando menos lo imagine….

    • AMIGA LUCY SAUCEDO:

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida y te invitamos a que te acomodes en nuestro segundo hogar de amor.

      Tienes mucha razón al decir que es el momento de decidir, para eso es precisamente el noviazgo, para conocerse y tener una idea de lo que puede ser tu vida junto a una persona con ideas tan diferentes.
      Obviamente tu novio, dijo estar de acuerdo contigo, pero al igual que en muchos casos estuvo de acuerdo mientras te conquistaba, no es que sea del todo malo, pero considero un poco deshonesto que al pasar el tiempo te dé el calificativo de “fanática” especialmente si como tú lo dices que él no ejerce su religión.

      Creo que tu fe y de cómo la manifiestes no debería ser motivo de discusión, y menos porque como dices tú, él sabía desde un principio cuál es tu religión y como la ejerces, muy pocas veces doy mi opinión en este tópico, porque como se dice muy comúnmente, Dios no debe ser motivo de discusión” pero en ese aspecto vale la pena tomar muchas cosas en cuenta, para dar un ejemplo, ¿qué religión, si alguna le van a inculcar a sus futuros hijos? Me da la impresión, a juzgar por las palabras que te dice, todo parece apuntar a que te podría “evitar” congregarte como lo haces ahora, por lo que te sugiero que lo hables con él desde ya, y de allí que tomes la decisión que pienses que es mejor para ti.
      Con esto no te estoy diciendo que termines tu noviazgo, es totalmente tu decisión, pídele a Dios Jehová que los ilumine a los dos para que juntos lleguen a u acuerdo, se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. Hola este tema ya tienen bastante tiempo de haber sido publicado pero les dejo mi historia, pues conoci a este muchacho y nos hicimos novios el sabia que yo era catolica practicante y pues el evangelico pero no asistia a su iglesia péro como pense que nunca hibamosa a tener nada serio pues llevabamos la relación pero despues de 1 año y 8 meses decidimos casarnos y le mencione que yo no podria casarme por otra religion porque siempre tendria en mi conciencia la traicion a Dios y pues le dije que le consultara a su familia y que el decidiera tambien que hiba a ser, el lo hizo y me dijo que la unica forma de casarnos era por lo civil porque no hiba a dejar a su familia por mi y que no se convertiria a mi religion, yo pense que me queria mas pero despues entendi que no se puede obligar a nadie a estar donde no se siente bien y pues cuando el me lo dijo termine la relacion porque casarme solo por lo civil para mi es es un pecado ante los ojos de Dios y lo destroze a el y ami tambien me siento muy triste porque siento que perdi una parte de mi pero que puedo hacer mi conciencia me grita que tengo que hacer lo que es bueno ante los ojos de Dios primero que nada y no podria vivir con eso peso de estar pecando yo sabiendolo y tambien arrastrandolo a el, nadie me entiende piensan que soy una egoista, el piensa que no lo ame lo suficiente pero que pude haber hecho no tenia salida, era quedar bien con mi conciencia o quedar bien con el, bueno esta es mi historia no se si perdi al hombre de mi vida o no, solo el tiempo lo dira, asi que chicas piensen bien con el tema de la religion porque si puede ser un tema bastante dificil y entre mas tiempo pase el peor si no se ha aclarado.

    • QUERIDA AMIGA FABY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda compartiendo que nuestras amigas.
      te toco tomar una decisión bastante drástica, aunque muy firme al respetar tus creencias, es un tema bastante difícil, pero creo que fue una decisión m muy sabia de tu parte y también de parte de él, porque si ninguno de los dos estaba seguro de lo que haría, en cuanto a religión respecta, lo mejor fue eso, es lamentable que se empiece una relación y la dejen florecer antes de darle prioridad a los puntos tan importantes, creo que hasta cierto punto los dos tomaron una buena decisión porque sería muy lamentable que dentro del matrimonio se dieran cuenta que cometieron un error.
      Gracias por compartir tan valioso comentario, para que algunas mujeres resuelvan ese tipo de conflictos antes que estos empiecen.
      Te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola a todos he leido y me han puesto a pensar..tengo un gran dilema he conocido un hombre maravilloso, y estoy enamorada de el pero el es adventista, yo catolica no practicante..pero he crecido aprendiendo un poco de todas las religiones en mi familia hay catolicos, evangelicos, testigos de jehova, mormones…la religion esta en todas parte en el seno familiar, y he aprendido que todos defienden sus creencias y dicen que su religion es la verdadera..pero yo pienso que cualquier religion creen en ese dios que yo creo y que todos creemos menos los ateos por supuesto..!! no me gusta el fanatismo..ojo creo en dios y yo hablo directo con el…pido perdon, agradezco, pido por todos..pero no puedo negar que me esta afectando el estilo de vida de mi novio…es muy dogmatico..pues esta en esa religion desde los 12 años ..no pretend cambiarlo pero, si me siento frustrada..!! y entendi que no soy para el…con todo lo que he leido..yo se que el no va a cambiar su vida por mi…ya el ha tenido 2 fracasos en su vida a lo que se refiere relacion de pareja..una lo dejo no aguanto y la otro lo engaño con otro ..!! y ahora pensando un poco yo creo que aunque haya ese amor bonito entre nosotros..una atraccion muy fuerte entre los dos..yo no soy para el..y pienso que personas como el deberia de buscarse una persona de su misma religion…no quiero ser un fracas mas en su vida..me duele con todo mi alma dejarlo ir.

        • QUERIDA AMIGA JEANNETTE:

          Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, el cual desde ya puedes llamar tuyo.

          ¿Sabes? no es que sea agradable tener este tipo de diferencia durante el noviazgo, pero sin temor a equivocarme pienso que es mejor que lo vean y lo discutan ahora.
          Muchas son las cosas a tomar en consideración, por ejemplo, si se casan ¿Por qué religión lo harán? ¿En qué religión van a educar a sus hijos? Haces muy bien en no pretender cambiarlo, porque al igual que tu, no creo que es estaría dispuesto a cambiar y renunciar a sus creencias con las que prácticamente ha crecido.
          Es entendible que te sientas frustrada, por lo que pienso que es una decisión difícil, pero muy sabia de tu parte, es mas con tu decisión estas actuando sin egoísmos, porque pienso que si tú no estás dispuesta a cambiar, tampoco puedes esperar que él lo haga.
          Dios Jehová se encarga de señalarnos el camino a seguir y será EL, quien te guie, te deseamos lo mejor, se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  30. Estoy en problemas con mi esposa por la religion ella es de avivamiento iglesia de Bogota Colombia, pero ahora fue a consejeria y ella me dice que si no me caso me separo…

  31. a mi me pasa lo mismo vivio en Bogotá, soy una persona que no le niego nada a mi esposa y a mis hijas, pero mi esposa esta metida en la RELIGION EVANGELICA DE LA IGLESIA DE AVIVAMIENTO DE LA CLLE 68, eso no le veo nada malo, porque hay que respetar, pero el problema es que me roba el dinero y lo lleva adar diezmo, ofrendas y pactos que nunca acaban en esta iglesia donde se inventan sobres para todo para que entreguen el dinero… Estoy aburrido decepcionado porque en esos dias fue a consejeria ella sirve como ujier, y le dijeron que tenia que casarse conmigo por la iglesia cosa que yo no le veo nada malo, pero lo malo es que me dice o tecasas conmigo porque el pastor ordeno o nos separamos ,, llevamos 20 años de casados y quiere tirar todo por la nada… No entiendo y quisiera que los pastores RICARDO Y MARIA PATRICIA ytodos los demas pastores del ministerio entendieran lo que pasa en los hogares…

    Mi esposa parece un angelito, en la iglesia con el uniforme chelco de ujier, llora y da consejo a todo el mundo es amor, pero en la cas en SATANAS es grosera, irrespetuosa con su esposo con sus hijos, y con toda la gente, es mal hablada y yo le digo que eso esta malo porque asi no son los hijos de DIOS y dice que me importa… y el viernes neuvamente alla sierviendo como un angel pero es una satan y el domingo tambien, no se peirte un cualto, ora desde las 4 am a las 8 pm todos los dias, lee la bibli todos los dias, la tiene tan rayada que uno no sabe, dice que DIOS le habla, pero no se como, de verdad amigos y pastores estoy aburrido, mi fe esta por el piso, ho hay ttestimonio de una sirva que sirve al señor, creo que de verdad tiene un problema psiquiatrico de tanto leer la biblia, porque si yo viera que es una MUJER QUE EDIFICA LA CASA, de seguro me convierto al 100%, HE INTENTADO voy alaiglesia, no soy bebedor, no tengo mujeres, soy un hombre trabajdor al 100% y el dinero que gano que es mucho, solo lo dedico a mi esposa y mis hijas… Estoy desesperado, soy peleas, maltrato de ella hacia mi y hacia sus hijos.. de lunes a jueves, pero el viernes me saca del trabajo y dice que los pastores le hab dicho que los viernes solo peudo trabajar medio dia y desde las 4 pm me lleva a laiglesia avivamiento hasta las 10 pm… Me gusta mucho todo lo que enseñan, pero no veo testimonio de mi esposa y ya la estan conociendo en el conjunto porque hay varios veciso que se congregan en el CENTRO MUNDIAL DE AVIVAMIENTO, y me dicen que que es lo que le pasa a mi esposa porque me trata tan mal… Dice que el TV es demonio, anetema ya no me deja ver noticias, radio etec… NO escucho musica porque no me gusta, porque me considero un hombre que aunque ya recibi al señor no tengo ese comportamiento y mal testitmonio… y alla le ven VIERNES Y DOMINGO SIRVIENDO con el chaleco rojo de ujier, Y EN LA CASA no tiene TESTIMONIO.. quisiera comunicarme con un pastor de la iglesia… Etoy muy desesperado….

  32. Hola, sabes buscando si otras personas han estado en este dilema, encontre tu pagina, yo estoy en una situacion parecida a otras que ya han comentado, tengo una relacion con un chico que pertenece a un grupo de La revelacion de Alfa y Omega, la cual creen en ovnis y que Dios es extraterrestre, en realidad llevamos cinco años de relacion, unas veces me menciono que su mama y tia asistian a ese grupo, pero no le tome importancia, pensaba que era un grupo evangelico, el tampoco me dijo que asistia o era creyente de ese grupo. Sin embargo yo, una ves cansada de que no formalizaramos para casarnos, decidi terminar la relacion, pero el mismo dia le dije que estaba arrepentida y que no podia vivir alejada de el, sin embargo, el me dijo que habia decidido asistir a ese grupo, porque yo habia terminado con el, ya ahora esta asisitendo a ese grupo, hemos estado un tiempo conversando sobre eso pues yo no estoy de acuerdo,Yo siempre le manifestaba mi fe por Dios, asistia a una iglesia evangelica. SEguimos con la relacion, pero el ya piensa diferente, yo siento rechazo con las ideas que tiene, de ovnis, extraterrestres y Dios

    Por eso esta ves ya hemos terminado, pero me siento muy mal, porque yo siento mucho amor por el, pero no comparto su manera de pensar sobre el origen de Dios y todo eso. tengo principios cristianos y no me parece lo que el piensa, no se que hacer, lo amo mucho, pero no puedo aceptar sus ideas, el tampoco esta deauerdo de mi fe y manera de pensar como cristiana

  33. hola.. me llamo ana y yo hace 2 años y medio que estoy en pareja… yo soy cristiana evangélica y mi novio es catolico… cundo nos conocimos nos enamoramos y le conte q yo era evangelica y el medijo que era catolico su madre es directora de una escuela reigiosa… hemos tenido muchas peleas por esto de la religion pero siempre volviamos juntos… el asiste a mi iglesia pero realmente no se sera feliz… a vecs no queremos hablar del tema porq es para pelear… yo soy una persona muy activa en la iglesia… y el a veces me acompaña… pero ahora me propuso matrimonio y quiere que nos casemos con un pastor y con su tio que es cura… pero yo por dentro mio me siento mal por eso.. toda mi flia es evangelica y no se como lo iran a tomar… es todo un tem.. le pido a Dios que me ilumine porque la verdad q no se que hacer

    • QUERIDA AMIGA ANA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Tienes razón de estar preocupada por toda la situación, no solo por el desacuerdo de tu familia, si no porque es un problema que te toca a ti directamente, los toca a los dos, siempre he pensado que Dios Jehová no debe de ser motivo de discusión, por lo que te sugiero que tomes en consideración muchas cosas, la más importante de todas es que pienses, que si ahora que están en el noviazgo, han tenido muchas peleas por la diferencia de religiones, ¿Qué va a pasar si se casan? ¿A cuál de las dos religiones te harás? Más aun, ¿en qué religión van a educar a sus futuros hijos? Piensa también que tu novio, fue criado de esa manera y tu igual.
      No sabes hasta donde la madre va a influenciar en su hijo, a lo mejor te ves forzada a cambiar y en consecuencia te veras frustrada, ¿y tu familia? Lo mejor es que desde ya, te pongas de acuerdo con tu novio, no te puedes quedar callada y aceptar lo que te digan, busca el consejo de un pastor de tu iglesia y busca la opinión de un sacerdote, pero si aun así no te sientes segura, lo mejor es que dejes pasar un tiempo prudencial, esto es solo mi opinión, la decisión final es tuya, pero recuerda que mejor es tener un momento de total sinceridad y no una vida de sufrimiento y dolor.

      Dios Jehová a de poner la luz del entendimiento en tu corazón, te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor manera, gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: