Inicio > Sentimientos > Felicidad > Apreciar el tiempo y las cosas que nos da la vida
Apreciar el tiempo y las cosas que nos da la vida

Apreciar el tiempo y las cosas que nos da la vida

Apreciar el tiempo y las cosas que nos da la vida “Cuando el Amor habita en tu corazón tus acciones reflejan su belleza”

Siempre estamos tan angustiadas en nuestras vidas que no sabemos apreciar lo que tenemos frente a nosotras. Por ejemplo, un día con sol, una llamada que esperábamos, ver nuestro hogar tomar forma, ver a los hijos crecer, dar un beso a nuestra madre que aún tenemos con nosotros…

Estamos tan sumergidas en nuestras penas, nos empeñamos tanto en tener cosas materiales que nos olvidamos por completo de lo que al día de hoy se nos regala de gratis.

Pensemos un poco:

  • ¿Por qué no gozamos del minuto de oro que todos tenemos?
  • ¿Por qué no sabemos apreciar el buen amor que se nos da sin pedir nada a cambio?
  • ¿Por qué siempre nos estamos quejando de cosas que no poseemos?

Hay una pequeña conclusión que tengo yo al respecto: no disfrutamos de nada porque nuestras vidas están vacías, no tenemos la copa llena, estamos totalmente vacías por dentro, y no hay nada que pueda satisfacer. Es nuestro deber propio que la perspectiva de esas carencias sean cambiadas, sólo nosotras mismas podemos hacer que nuestra vida sea más alegre. Nadie que no seas tú misma puede estar dentro de tu ser para decirte cuanto mal estás haciendo, sólo tú conoces tu propio corazón, sólo tu sabes el porqué de esa desdicha que ronda tu vida.

No estás contenta como van tus cosas, sientes que la gente es injusta contigo, no es justo para nadie, empezando por ti. Debes quedarte con tus pensamientos, apartarte un poco del mundo y entrar en silencio para saber que está ocurriendo en ti, y cuando sepas qué es lo que te pasa tienes que dar un paso adelante y tratar de recomenzar en caminar de nuevo, tratar de lo que te esta poniendo mal salga de tu vida.

Si piensas que tu vida se te escapa, habla, exprésate, renuévate y sigue adelante, es muy corta nuestra estancia por esta vida y nos aferramos a vivir amargados y tristes por no enfrentar nuestro problema…
No permitas que nadie te quite esa felicidad que se te regala, disfruta del día a día como si fuese los últimos días, sal de casa, mírate, camina segura por la vida, tú eres una persona que vale mucho, y debes creértelo para que se te refleje en el rostro.

Cada día es una nueva oportunidad para cambiar lo malo que hacemos o hemos hecho.

Cada día es un regalo que Dios no da para recomenzar.

Si te lo propones, cada día será un bello amanecer, lleno de esperanzas e ilusiones.

Lo material nunca llenará tu ser, aunque tengas armarios llenos, el corazón puede estar vacío, porque lo primero que hacemos cuando nos sentimos mal es ir de tiendas y gastar en cosas que jamás nos pondremos.  Si puedes, ve y devuelve esos caprichos que compraste, la solución no está en tener más, la solución está que tú te llenes de buenas energías, mires la vida con otros ojos y sepas apreciar lo que se te regala sin que tengas que gastar nada de ti, sólo saber mirar con amabilidad y amor todo lo que te rodea.

¿Qué piensas tú?
Con respeto y amor para ustedes,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

42 Comentarios

  1. Hola a Todas:

    La respuesta a nuestra infelicidad es simplemente porque delegamos en otros el poder de nuestra felicidad, creeemos que si otros nos aman seremos mas felices, si otros nos alagan somos mas bellos, si otros aplauden nuestros triunfos somos mas valios.

    Estamos tan plantados en el pasado y en que ocurrira en el futuro que se nos olvida que lo unico real es que tenemos es el instante presente, ahora mismo mientras estas leyendo este articulo estas pensando en que tienes la comida en la estufa o que vas a ir por los ninos a la escuela.

    El dia que te levantes diciendo, Gracias Dios por darme la oportunidad de despertar a un nuevo dia y de demostrarme y demostrarle al mundo que estoy disfrutando de la travecia de escalar la montana antes de pensar en que hare cuando llegue a ella. Ese dia disfrutaras el despertar, pero mientras sigas diciendo, no es posible un dia mas… un dia mas de rutina, de problemas… Ese dia no sera un dia mas sera un dia diferente.

    Llegar a ese punto es dificil pero lo mas dificil es decidirse a empezar a caminar …

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      APRECIADA AMIGA TOMY:
      Gracias por tu llegada tan oportuna a este hermoso tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida Shoshan,

      Estoy de acuerdo en lo que dices, aunque me atrevería a decirte que en mayor o menor grados, todos estamos buscando siempre como sobresalir en nuestro propio terreno, solo nos falta amuchas reconocer que lo que realmente cuenta, es sentirnos bien con nosotras mismas.

      La maravilla de la mente humana es como nos adaptamos a pensar múltiples cosas al mismo tiempo, en esas pequeñas cosas que hacen una vida, cosas sencillas, pero que si no las planeamos, todo podría salir al revés y por lo mismo alterar nuestra estabilidad mental y la tranquilidad que se siente al final del día, sabiendo que hemos cumplido con nuestras obligaciones.

      Hace unos días platicaba con una muy buena amiga mía y las dos llegamos a la conclusión que cada día, con sus altas y sus bajas, tiene su encanto, cada minuto es maravilloso y que cada minuto de nuestra vida es tan valioso, para dar gracias a Dios.
      Sabemos que lo importante no es pensar en el final de nuestra meta, lo importante es emprender el camino, emprenderlo con entusiasmo y fe de que somos capaces de llegar.
      Gracias por escribirnos, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • :sad: en esta ocasion yo estaba triste pork estaba aferrada a mi anor de mi vida pero al leer me di cuenta que es un falso amor y nunca me va acer feliz siempre me va a buscar para complacer sus necesidades sexuales y no para relatar unas vida en charla me da miedo perderlo pero si no doy este paso nunca voy hacer feliz :smile: y desde hoy quiero empezar una vida feliz y unos nuevos amaneceres de paz y felicidad

      • Es sorprenderte lo bien que te puede hacer al alma leer cualquiera de estos articulos, les doy gracias a ustedes porqué me recordaron que yo solía ser asi positiva, fuerte autónoma y brillante, hasta hoy estaba sumergida en un abismo que no me dejaba salir; pero realmente ya me di cuenta que la que no me dejaba salir era yo, y es verdad aveces somos tan egoístas y estamos tan enojados con nosotros mismo que no nos damos cuenta de las cosas que tenemos y que lo mejor de la vida es gratis que un perfume caro, unas costosas zapatillas o una blusa de marca no nos dará la felicidad nunca eso no te hace mas bella lo que realmente te hace mas bella es amarte como eres y tener un noble corazón que siempre tenga tus brazos abiertos. =) Gracias por hacerme despertar hoy a esta hra de la noche, quitarme las cadenas que me detenian y que yo misma me puse; y decir YA BASTA!quiero ser feliz.

    • Wow Tomy! que palabras, tienes tanta razón en lo que díces que de verdad debo felicitarte por el maravilloso mensaje que haz aportado! Saludos!

  2. Hola a todas
    como he extrañado esta casita!!!!!
    Desde muy pequeña mi madre nos enzeño a mis hermanos y a mi,ha disfrutar de las cosas simples que nos da la vida.
    Siempre decia:”con lo chiquito que tengan sean felices,de a poquito se llena el corazon”.
    La felicidad se compone de instantes,momentos,de pedasitos,y si no los disfrutamos..sencillamente los desperdiciamos!
    Que nos impide ser felices?….si tenemos vida,somos mujeres(lo mejor que dios ha creado…jajajaja),tenemos salud,a nuestros seres cerca,tenemos trabajo,un techo digno,tenemos esta casita…etc …seria interminable la lista.
    y mas cuando tenemos a Dios en nuestro corazon…esos pedasitos de felicidad…son grandiosos!
    que dios las bendiga…
    se les ama un mundo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RECORDADA AMIGA VERYBLUE:
      Que alegría tenerte de regreso en esta tu casita, sabes que tienes un lugar reservado.

      Siempre he pensado que las cosas pequeñas son tan o mas importantes, para donde dirijamos la vista nos damos cuenta que Dios en su infinita bondad nos da amor y nosotros solo tenemos que estirar la mano y sentirlo, en las flores, en los prados que muchas veces no les ponemos atención, o damos por sentados que estarán allí mañana.
      Tu señora madre fue muy acertada al enseñarte las cosas maravillosas que podemos contemplar día a día.
      Gracias por hacerte presente, no te nos pierdas en esta casita se te extraña.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. :razz: que cierto en este articulo, estamos tan metidas ennuestros problemas, que nos olvidamos de disfrutar nuestro presente, vivimos pensando en lo que fue y ya no es, o en lo k sera manana, hay k disfrutar las dos cosas mas importantes que tenemos, SALUD, Y NUESTRA FAMILIA.cuanta gente no quisiera tenerlas y nosotros que la tenemos no la sabemos aprovechar, en otro caso, vivimos quejandonos de lo que tenemos y añorando lo que no tenemos, es hora de ponernos las pilas y valorar lo que dios nos brinda, como dice la cancion teniendo amor y pan en nuestra mesa, lo demas vendra solito…

    k coincidencia k presisamente este dia, k mi padre cumple sus 50 años, tratemos este hermoso tema, bueno saludos a todas las chicas de este foro, las dejo pork me voy a celebrar a mi padre, me espera la familia.byeee

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BRENDITA:
      Hazle llegar un abrazo a tu padre de parte de toda mujer es bella.
      Es muy cierto lo que dices, muchas veces nos enfrascamos en el pasado, nos olvidamos de disfrutar el presente que muchas veces es mejor que ayer, siempre he pensado que debemos de disfrutar de lo poco que tenemos y no lamentarnos por lo que no tememos.
      Gracias por escribirnos, disfruta a tu padre y que Dios te bendiga,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hola chicas es verdad muchas veces cambiamos la soledad por cosas que compramos nos hacemos un mundo una ilusion con lo material llenar esa vacio asi se hna con cosas pequeñas . es verdad,,,,,,,,,,,,, pero se que yo puedo salir de ese meollos el nosotoras tenemos la solucion nada mas que no queremos mirarla y hay estamos buscando ylo tenemos frente a nosotros …….pero debemos disfrutar de esas cosas pequeños esos detalles que nos hace mas personas mas sensibles mas humildes y gozar de nuestors padres de nuestras hermanos y ennuestra vida porque cada dia es UNICO y no se vuelve a REPETIR , asI que cHIcas vamOS salir adelante y desidirnos a decir SOY LIBRE , gozar de lo poquito y bello que dios nos manda,. teniendo salud y que no flate un plato de comida encasa ya es suficiente paradecir gracias dios mio por lo mucoh que nos das ,,,,,,,,,,,,,, aunque ne diran si coneso se conformas ,nadie se conforma peor si miramso a nuestro alrededor miramos uqe nuestros problemas son pequeños asi que ganarle al tiempo amigas VIVA LA VIDA, dejemos de sentirnos pequeñas porquer somos ya grandes de verdad aunque no lo crean leer muchas veces sus comentario me llenaron ese espacio que a veces tenemos vacio o no sabes como interpretarlo lo sabemos mas no lo analizamos peor bueno chicas darle gracias a diso por salud y comidad que no falte enel hogar pobremente peor sanas sin problemas es lo que oy pido param i familia y a ustedes tambien
    gracias chicas y que diso las bendiga de corazon y cuando quieran pedir algo a dios primero virgen para que ella interceda por nosotras .
    amigas un saludo desde peru -lima

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DULCE VOZ:
      Así es amiga, muchas veces llenamos la soledad con cosas que resultan mas bien contraproducentes, como salir de compras muchas veces con lo que ya tenemos asignado para algo mas importante que una pieza de vestir.
      Hacemos nuestros problemas mas grandes de lo que son, ponemos la solución en suspenso, pensando que si los dejamos pasar, se solventaran por si solos.

      La familia es lo mas importante en nuestra vida, debemos muchas veces sacudirnos el egoísmo y compartir, es otra manera de ser felices y que mejor que compartir con nuestros hijos.

      Muy pocas veces pensamos en el poder de una sonrisa, un abrazo que si se da con sinceridad, los beneficios son para ambas partes, pensaos siempre que nuestros problemas son mas grandes que los problemas de otros, y nos negamos a si mismas la solución que la mayoría de veces esta frente a nosotras.

      Demos gracias a Dios antes de terminar el día, por que el hoy no se repite de nuevo.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola a todas…
    No saben en k momento acaba de llegar este mensaje ante mis ojos. Cierto, hay veces k no vemos con claridad lo k hay delante nuestro, solo x seguir lamentandonos de algo k sucedio, o lo contrario k no paso. En mi experiencia, si he sentido ese vacio en mi mente y mi corazon, a veces uno se empeña en lograr las cosas materiales, pero siento k es solo para evadir las espirituales, lo k realmente le esta sucediendo a nuestro interior, eso para mi es uno de los procesos de muerte, porque aunque quisiera k pasara pronto el dolor, no es asi, es un proceso lento, k solo con el tiempo se cumple. He logrado algunas metas, pero siento k al irlas realizando no me llenan como yo esperaba, pues aun sigo sintiendo k me falta algo muy dentro de mi, y k nada material podra aliviar o sanar los dolores profundos de mi corazon, se que cuesta mucho sobreponerse y volver a empezar en la busqueda de nuestro camino, pero no me rindo! seguire luchando, y se k algunas veces volvere a llorar, pero encontrare el lugar k me corresponde y esa paz k mi vida necesita…
    Gracias x siempre alentarnos a vivir la vida de la mejor manera que podamos, x sus palabras y sabios consejos…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROX:
      Así es amiga, muchas veces con el lamento, vienen también las lagrimas, y estas nos impiden ver el maravilloso día que se presenta ante nosotras, cuando ocurre una perdida, pasamos por un proceso de adaptación, tenemos y debemos acostumbrarnos a vivir sin ese algo o alguien que ya no esta.
      Es necesario buscar la paz y la serenidad dentro de nosotras mismas, hacer un balance interior y encontrar en fallamos, si es que hubieron fallas, y enmendarlas y tomarlo como parte de la vida, parte de un aprender, parte de usar las lecciones, para no cometer los mismos errores, llevando siempre por delante el amor infinito de Dios que esta cerca de nosotros en todo momento.

      Así es amiga, siempre hay motivos para reír y motivos para llorar, tenemos y debemos aceptar las diferentes situaciones con igual serenidad, pensando siempre que mañana será mejor que hoy.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola, buena madrugada amiga y respetada Shoshan.

    Que granarticulo has hecho hoy, felicidades.

    Has hecho una muy cierta exposición en el, de como aprovechar el tiempo y la vida..

    En mi caso, el tiempo estaba muy sobre aprovechado, pero mi vida, no sé.

    Ahora, que he tenido más tiempo, por mi inmovilización, lo he aprovechado en leeros, en meditar y en escuchar música.

    Aqui, se dice que el tiempo y el dinero es un bien muy excaso, jejeje y que se ha de aprovechar al máximo.

    También se dice,que el tiempo, pone cada cosa en su lugar(haber si es verdad eso)

    Yo, estoy intentando vivir mejor la vida, haciendo tantas cosas que antes no podía hacer por el tiempo.
    Aqui, se dice, no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy., y yo hoy intento estar tranquila y tener tiempo, para mi.

    Es curioso, aqui tambien se le llama tiempo, al tema amosferico, como, ¿ que tal tiempo hace? llueve? nieva? está soleado? pero nada que ver con lo que comentas tu del tiempo..de como pasamos el tiempo en nuestras vidas.

    En mi caso, ha sido un grave error, dejar pasar el tiempo, esperar cambios, el no hacer cosas que yo quería, el que se me inculcara,siempre el tiempo del futuro, sin vivir realmente el presente, entre comillas.
    Siempre era, haremos esto y aquello o lo otro, para el futuro (que error Dios mio)

    Yo ahora vivo el presente, quizás no me doy más de una hora, para el tiempo futuro..

    Llevo meses que doy gracias a Dios, al despertarme por mi DESPERTAR.

    Un gran besote amiga Shoshan.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      BÁRBARA BUENAS NOCHES:
      Creo que la vida es la que nosotras escojamos o la que permitamos que nos inculquen, no se puede ir por la vida pensando en lo que no fue, eso nos resta felicidad y tranquilidad, aunque el pasado es a lo mejor lo que nos dejo marcadas, estamos ahora viendo el presente y eso es lo que cuenta.

      Pienso que si aprovechamos o no el tiempo, no hay una manera exactamente cuanto o como, lo importante es sentirnos satisfechas, ya de haber vivido la vida con lo mucho o lo poco que nos dio, o sentirnos satisfechas de haber salido de una etapa en nuestra vida que nos dio sinsabores y desengaños, sin embargo insisto en pensar que cada día tiene su encanto, cada día nos ofrece diferentes oportunidades, al final somos nosotras quienes decidimos.

      Si estamos siempre pensando en nuestros errores pasados, seguiremos estancadas en el pasado.
      Gracias por tu aporte, gracias por escribir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Querida Barbara:Deja los graves errores, que comentas a un lado, son solo valiosas experiencias, y create nuevas semanas, nuevos dias. La mente, tiene mucho poder, coge un respiro, imaginate que exhalas tus tensiones y las sacas poco a poco de tu sistema, hasta botarlas todas, imagina que cada vez, que inhalas, estas respirando paz y sintiendote mas relajada, exhalas tension,inhalas paz.Espero, que te sirva cielo, y “por cuatro dias locos, que vamos a vivir”,que sean de la mejor forma posible,vale?, dos besos, para Ti y a vivir el presente,destruyendo los pensamientos y recuerdos tristes y negativos.(porque se convierten en monstruos mentales).Hay muchos motivos, para vivir felices, Shoshan y Amanecer queridas, nos estan dando las pautas.Un abrazo, cielo.

  7. Hola a todas, que bonito tema el de hoy, y si efectivamente desperdiciamos mucho tiempo anhelando las cosas que quisieramos tener que no nos damos la oportunidad de apreciar lo que tenemos frente a nosotros, miramos tanto aquellas puertas que se nos han cerrado que no nos fijamos en las ventanas que quedan abiertas, y luego nos lamentamos el porque no somos felices, y como dicen por ahi, la felicidad esta dentro de uno, y no la vamos a encontrar en ninguna otra parte, no importa cuantas veces la publicidad nos quieran vender la idea de que la felicidad se encuentra en cosas materiales, y nos enganan haciendonos creer que si tenemos esto o aquello, vamos a lograr ser felices, pero eso no es verdad, la felicidad es algo que no se puede comprar, no podemos seguir desperdiciando nuestras vidas en lo superficial, aprendamos a darle mas valor a esas cosas pequenas, disfrutemos cada dia, pensando en nuestro presente, que es lo unico que tenemos seguro, apapachemos a los que tenemos cerca, y demosle a esos malos tiempos cachetada con guante blanco!!!!..valoremos lo que tenemos, no importa que sea, porque siempre, habra alguien arriba de nosotros y alguien abajo..

    Un beso grande para todas..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CEC:
      Has dicho una gran verdad al final de tu escrito, siempre abra alguien mas arriba y alguien mas debajo de nosotros, anhelar lo que otros tienen, nos impide disfrutar de lo que realmente es nuestro y que nos hemos ganado con trabajo constante y honesto.
      Siempre veremos puertas que nos den el la nariz, pero siempre veremos ventanas que se nos abren y están allí, enviándonos el rayo de luz, disfrutemos de las pequeñeces de la vida, reconociendo nuestras limitaciones para no aspirar lo que no tenemos y lo que no podremos lograr, poniendo siempre por delante el amor infinito de Dios y el amor de nuestra familia,
      Gracias por tu aporte, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Que tema tan pero tan bonito!!!! lo lei pedazito a pedazito..que siiiiii …asi es!…yo me siento muy feliz con mi vida, es que asi decidi..tambien de hecho mis padres influyeron mucho..en fin que se yo!..la cosa es que es muy lindo vivir la vida, ver el lado AMABLE ..y no permitir que alguien venga y no los arruine, y estar concientes que una hace su vida..no OTRO…en fin.. YO NO ME SIENTO EN LO ABSOLUTO VACIA! :smile: , muy al contrario estoy llena de alegria, soy positiva por naturaleza, vivo cada dia y no nunca nada por sentado..o por hecho!. EN CUANTO A LO MATERIAL HUMMMM, PUES NO..NO LLENA , PERO DA TRANQUILIDAD TENER UN TECHO, DISFRUTAR POR LO QUE HAS TRABAJADO, Y BUENO SI SE PUEDE Y NO TE LLEVA A DEUDAS O COSAS, PUES NO ES TAMPOCO MALO DARSE UN GUSTO DE CUANDO EN CUANDO, (ohhh , recien me fije..las mayuculitas :roll: )…bueno!a estar contentas, DE NOVIAS CON LA VIDA, a amarse muchisimo, a ser buenas buenas personas!, ser buenas amigas!buenas hijas!…etc etc etc…..ah y ponerse guapas, y para adelante…siempre para adelante :arrow: :arrow: , y yo feliz con este tema, GRACIAS SHOSHAN, magnifico eh!..me encanto!
    Con mucho cariño:
    PARISDENOCHE!!!! :razz: :wink: :cool: :arrow: :arrow: :cool: :arrow:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Ya somos dos mi parisina preciosa, tuve dos grandes mentores en mi vida, mis abuelos paternos, que me enseñaron que lo que tienes es valioso, especialmente si lo has conseguido con trabajo honesto, yo no se ellos influyeron en mi, lo que si se es que yo si influí en la vida de mis hijos, y puedo decirte que podría sentarme a contemplar los maravillosos resultados con las maravillosas satisfacciones que a diario recibo como bendición divina,
      Así es amiga, lo mucho o lo poco que tenemos lo mejor es disfrutarlo al máximo, viendo la vida con entusiasmo y positivismo.
      Gracias mi parisina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Mi querida Paris: Tu eres un ejemplo, del tema de hoy, y comparto totalmente tu comentario. Tambien hay que ser agradecidos, con aquellos que amorosamente han influido en nosotras, para poder transmitirlo a las nuevas generaciones.Y claro que si!ha ser siempre ‘buenas personas”,t.q.un monton, linda.

  9. HOLA SHOSHAN: Así es tal como dice el artículo, muchas veces perdemos el tiempo en lamentarnos por lo que ya pasó y no tiene remedio y preocupandonos por lo que vendrá mas adelante, sin tener la seguridad de que lograremos llegar a ese futuro, pues el futuro es incierto. Y preocupadas por el pasado o el futuro, nos olvidamos de vivir el presente, de disfrutarlo, de gozar y ser felices con lo que tenemos hoy.
    Porque lo realmente seguro es lo que tenemos en este instante, “ahorita”.
    Nos olvidamos tal como dices de disfrutar de nuestra familia, de nuestro hogar, de la naturaleza que podemos disfrutar, de ver salir el sol cada mañana, de ver caer la lluvia, en fin tantas cosas maravillosas que la vida nos da y que muchas veces no sabemos o no queemos disfrutar.
    Y ls vida se pasa en un instante o puede ser tarde ya, cuando querramos disfrutarla puede ser que ya no tengamos tiempo para ello.
    Por eso debemos de ser felices ahora, en este instante, olvidarnos del pasado, no pensar en lo que vendrá, sino que tratar de disfrutar el presente.
    Muchas gracias Shoshan por tu artículo tan bonito y con tanta reflexion. SALUDOS.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
      Dicen que hay que esperar el mañana aunque tal vez nunca llegue, pienso que hay un poco de razón en ellos, por lo mismo que tú dices, porque es incierto y muchas veces, nos encuentra totalmente desprevenidas.
      En lo personal siempre trato de que los que amo, sepan eso, que los amo, porque si un día me voy a la cama sin preocuparme del mañana, si ya no despierto saben acerca de mis sentimientos.

      No debemos dejar que el pasado le ponga una nota de tristeza a nuestro presente, tienes mucha razón, hay cosas mucho mas hermosas para disfrutarlas, las tenemos al alcance de la mano, cosas tan hermosas que no nos cuestan nada, pero en cambio nos hacen felices.
      Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola Amigas

    Muy bello articulo muy Querida Shoshan, Gracias !

    El titulo del articulo encierra muchas verdades , tienes mucha razon en todo lo que dices Amiga .

    No podemos ir por la vida solo viendo y quejandonos de todo lo malo que nos pase o nos pueda pasar , debemos de ver tambien el lado hermoso de la vida , el sufrimiento es parte de la vida asi que debemos aceptarlo pero no por eso tendremos que vivir amargados y quejandonos de todo y por todos …

    Al ver atras lo que no pudo ser estamos perdiendo el presente que talvez alguien en la esquina nos espera para darnos su amor y que pasa que si uno vive amargado ni siquiera puede ver lo que pasa a su alrededor y seguimos pegados a pensamientos negativos y bueno es la vida que elegimos …….

    Pasaria lo contrario si hicieramos un alto y ver solo como experiencias vividas y aprendisaje en el camino de la vida aquellos malos recuerdos o tristesas pasadas , digamos hoy empiso una nueva vida , hoy voy a empesar a ser feliz , y empesar a hacer un repaso en que hemos fallado para no volver a cometer el mismo error ….

    La vida es siempre sera como n osotros veamos si todos vemos con buenos ojos asi sera pero si todos vemos con malos ojos entonces donde podemos encontar algo bueno si todo lo que vemos es atravez de nuestros ojos ……

    Seamos mas positivas , semaos mujeres libres , mujeres hermosas por dentro y por fuera , veamos la vida con una enorme ilusion , hagamos de nuestros dias los mas bello de todas nuestros dias y no perdamos la esperanza de que todo nos ira bien y asi sera …..

    El ayer de fue de nuestras manos no vale la pena recordar , el manana es todo un misterio pero el hoy nosotros podemos hacer para que sea bonito disfrutemos de nuestros hijos, hermanos, amigos de la naturaleza, de todo loq ue nos ofrece la vida que Dios con su gran amor nos regalo para que seamos felices y entonces porque no sepamos valorar lo que nuestro padre del cielo nos dio con tanto amor …….

    Aprobecho el momento y les envio a cada una un gran abrazo de corazon , gracias a Nuestra Querida Shoshan por este espacio y a sus bellas Moderadoras gracias por sewr como son y gracias por todo el amor que nos brinda atravez de sus bellas palabras en esta casita virtual, gracias una vez mas y muchos besos atravez de la distancia
    Con el mismo carino de siempre …..

    Nota … Escribi de pc de mi hija :lol:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA KIWISS:

      Cuanta razón tienes mi niña, muchas veces nos quedamos estancadas en un pasado, que aunque haya sido hermoso ya pasó, el tiempo ido no lo recuperamos, ya no regresa, no importa que tan hermoso o malo haya sido.

      Se piensa en el futuro y se dice muy a menudo que no hay que pensar en el, porque a lo mejor nunca llegue, ¿pero que seria de nosotros sin tener proyectos y sueños? cuando nos imponemos metas estamos sin querer pensando en un mañana y si ese mañana nunca llega, por lo menos nos queda la satisfacción de haber emprendido el camino.

      Todos los días tienen su encanto, te comparto, esta mañana recibí algo sencillo y hermoso a la vez, que una amiga muy amada me envió desde muy lejos, y eso me arranco una lágrima de gratitud, de ternura, y me ha arrancado la sonrisa todo el día, de pensar que a pesar de la distancia hay alguien que piensa en mí.

      Todos los días son el hoy por el que debemos dar gracias a Dios supremo por la oportunidad de un día más,
      Gracias a ti mi kiwis, por tu constante y fiel presencia en esta tu casita virtual sabemos que podemos contar contigo, ten la seguridad que puedes contar con nosotras, en este rinconcito te queremos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Soy una mujer positiva (eso creo), que disfruta mucho de las cosas sencillas,cotidianas .Cualquiera puede ser feliz, en una situacion de comodidad, vida facil, salud, exitos, satisfaccion, alegrias, pero si una persona esta feliz y tranquila en tiempos de dificultad, opresion, y enfermedades, es una prueba de nobleza.(para mi).Asi, que no tengo “excusas”, e intento que mis horas, dias y meses, esten ocupados en actividades fructiferas,(para mi,logico!)La vida en este mundo es temporal,soy agradecida con todo lo que me ofrece ,me levanto siempre con una sonrisa, empezando el dia dando lo mejor de mi, y haciendo lo mejor que pueda todo aquello que se me presenta, siempre con optimismo y buena predisposicion para todo.Lindo tema Shoshan,y ha disfrutar de las pequenas cosas diarias.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Hermoso comentario compacto, sin embargo abarcas esas pequeña y grandes cosas que nos hacen sentir bien, creo que uno de los lujos mas económicos, es la sonrisa, si al despertar en cada mañana, nos miramos al espejo y nos sonreímos a nostras mismas, el día será mas fácil de enfrentar, te cuento, muchas veces voy en camino a mi trabajo y me recuerdo de las travesuras de algunos de mis nietos y me saca la sonrisa, me dan ganas de volverme a darles un abrazo y un beso, y los llamo, al terminar la “conversación” ese “i love you” llena mi día.

      Ayer hablaba con uno de ellos, solo tiene 8 años, y le pregunte ¿Qué va hacer cuando yo ya este viejita y camine con un bastón? Con toda la inocencia del mundo me contesto: “deje que me preocupe de eso mas tarde, ahora lo mas importante es que usted sepa que la amo, tanto como pueda pensar”

      Esas son de las pequeñas cosas que debemos disfrutar, sin dejar que errores o amarguras pasadas nos perturben ni el hoy ni el mañana, aunque este nunca llegue.

      Gracias mi susana hermosa por tu siempre presencia, por escribirnos se te agradece de corazón.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida Amanecer:Que respuesta llena de inteligencia y amor. Cuando mi hijo querido tenia 7 anos, le hice la misma pregunta y recuerdo que me dijo”mama, aunque seas la viejita mas grunona, mas jorobadita e insoportable del mundo, siempre te voy a querer y cuidar, pero, por si acaso, tambien llegas a tener falta de memoria, escribime la receta de la torta de chocolate, tan rica!,y tambien la de los ravioles, …el helado,y despues me abrazo, con todas sus fuerzas, y me dijo al oido “mami mejor, no te hagas viejita, hasta que me case”.Un abrazo, querida Amanecer, y otra para tu querido nieto.

  12. Hola a todas!
    Hace un tiempo me di cuenta que no vale la pena lamenterse, y preocuparse por cosas del pasado, o que no valen la pena y trato de disfrutar cada rato lo que la vida me da, aunque hayan personas que traten de hacerme caer y que este mal.
    Yo disfruto de cosas tan simples que algunos hasta me llaman aburrida, pero para mi son importantes; yo prefiero mil veces estar en casa viendo una pelicula con amigos,jugar con mis sobrinos, charlar con mamá aunque terminemos peleando, tomar mate con mi prima y hasta jugar con mi perro.
    Si uno presta mas atencion nos dariamos cuenta de que todos los dias ocurren cosas maravillosas a nuestro lado.
    Besos desde Argentina!
    Gime. :mrgreen:

  13. hola
    soy nueva en esto pero me encanta recibir por mail sus articulos es lo primero que reviso en la mañana cuando llego al trabajo. me encanto este articulo porque me pase toda la semana pasada refunfuñando mi vuelta de vacaciones que tenia sueño que los niños volvieron a clase todo una lata pero ya me reencontre conmigo y he vuelto a ser yo agradesco tener un trabajo que me da tiempo para estar con mi hija y poder hacer las cosas que me gustan me levanto muy temprano y camino 45 minutos para llegar a mi trabajo la mayoria lo encontraria una lata pero para mi es muy rico ver la naturaleza las contrucciones y hasta un camion muy muy antiguo que veo todos los dias estacionado si hasta me tomo el lujo de tomar fotos porque a las 7:30 todo se ve de un color y aroma distinto, si definitivamente volvi a ser yo. bueno yo soy de chile y me doy cuenta que el resto de las mujeres viven pensando en lo que tienen que pagar a fin de mes que que el almuerzo hay que dejarlo preparado para el dia siguiente que no pasaron a comprar el pan para la once y asi un sin fin de cosas mas y las veo tan infelices que no saben cuanto le agradezco a dios lo que tengo y de disfrutar la vida como la disfruto ya que soy mama esposa amante y sobre todo mujer y siempre me dejo tiempo para mi para hacer lo que mas me gusta y creo que esa tambien es una clave no olvidarnos de nosotras mismas ya que si estamos nosotras bien lo demas funciona como reloj y si algo falla no importa porque igualmente seremos felices. (mi vida dista mucho de ser perfecta, pero va en una como la quiera vivir si feliz o amargada).
    un beso grande a todas y que dios las bendiga y las protega xau :lol:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MELY:
      Te damos las gracias por escribirnos y te damos la bienvenida a esta tu casita virtual, esperamos contar con tu presencia y deseamos que tu estadía sea placentera.

      Creo que es normal que los cambios nos causen un descontento temporario, la maravilla del humano, es que nos adaptamos fácilmente o retomamos la rutina, más aun si todo lo hacemos con entusiasmo.
      Es hermoso disfrutar cada minuto del día.
      Así mismo pienso que aunque rutinario, también las cosas cotidianas no llenan de alegría y mas que todo de satisfacción, yo ya pase por esa etapa, pero si me gustaba irme a dormir, pensando que el alimento preparado para el día siguiente, mis hijos solo tenían que recalentar, ya de regreso les pasaba comprando el pan, para que no tuvieran que salir a la tienda, me daba tranquilidad saber que no tenían que preocuparse.

      Eso me daba alegría, y los pagos de fin de mes, hay mi reina, cuando todo lo tiene que solventar la madre, por la falta de un papa o de un esposo, pues claro, pero la verdad eso nunca me hizo infeliz, enseñe a mis hijos a disfrutar de las cosas pequeñas y sencillas de la vida.

      Creo que no hay una vida perfecta, o como dijo alguien por allí, nunca hay dos glorias juntas, lo importante es saber como levantarnos ante una caída.
      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola queridas amigas, veo esta sala super llena de buenas opiniones,y me alegro muchisimo por eso las felicito!!
    A ti mi linda shoshan,esta de mas decirte que eres una mujer super inteligente y te agradezco por hacernos llegar estos articulos tan llenos de aprendizaje a todas nosotras, las mujeres bellas.
    Es muy cierto todo esto que comentas, pues la mayoria de las mujeres, me incluyo, estamos mas metidas y dedicadas al hogar, los hijos, las responmsabilidaes laborales y un sin numero de responsadilides mas, que muchas veces y la gran meyoria del tiempo nos descuidamos un poco, y no valoramos eso tan maravilloso que Dios nos dio como es la vida misma.
    Sin ella no podriamos disfrutar de todas esas cosas, asi que no debemos tomar las cosas tan a pecho y solo dejarlas pasar, y debemos ante todo agradecer a dios cada dia vivido, y las cosas que ese dia trae consigo igualmente disfrutar cada momento como si fuera el último, nunca sabes cuando sera tu dia de partir, pues en este mundo estamos solo de pasada.
    Seamos felices, disfrutemos de nuestros hijos, familiares y buenas amistades, las cosas materiales aqui se quedan, nada nos llevaremos cuando partamos, y todo eso se acaba solo nos queda la satisfacciones vividas y claro bien vividas mis lindas amigas.
    Agradezco a Dios este día, este articulo, haber conocido a Doral y a cada una de ustedes mis amigas.
    Dios las bendiga siempre…
    Besitos y muchos cariños para todas Bye

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CLARISA:

      Disculpa mi amiga querida por lo atrasado de la respuesta a tu amable comentario, espero contar con tu comprensión.

      Siempre he pensado mi amiga, que cada etapa n la vida, tiene su encanto y pienso que todos esos momentos dedicadas a nuestra familia, a nuestros hijos, pienso que el tiempo, pasa tan de prisa, que no nos damos cuenta cuando se nos pasa, nuestros hijos crecen y nuestro estilo de vida cambia.

      Nos damos cuenta mas tarde de todas las maravillas que hemos tenido a lo largo de la vida y todas las otras maravillas que nos faltan acompañadas de las satisfacciones de un deber cumplido.
      Gracias amiga por toda tu paciencia y por tu aporte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. holass a todas que bueno que shoshan nos muestre este articulo¡¡¡¡
    gracias shoshan
    este tema es muy importante porque hay muchas personas que se dejan llevar por lo material,les cuento que tengo un padre muy interasado pues el no da pero le gusta que leden cosas y que sean buenas les cuento esto porque el mia mama tambien a vaces se fijan y se burlan de mi enamorado pues el es un buen muchacho trabaja pero loque gana lo ahorra para sus estudios y cuando puede pues separa algo de dinero para nosotros.pero mi padre tambien es un poco racista y al mezclarse las dos cosas de que se fija en que no me regala cosas finas y que es negro !! bueno asi exagera el .me incomoda un poco porque la verdad mi enamorado y yo quiesierammos en un futuro formalizar mas nuestra relacion y no me gustaria que mis padres tomen como pretexto el hecho de ser tan materialistas.lo importante creo es estar llenos espiritualmente pues de esa manera podemos estar tranquilos con nosotros mismos es lo ams importante, lo material viene despues hay que ser realistas tambien de alguna forma u otra nesecitamos de esas cosas pero sin exagerar. bueno espero me puedan comprender y escribirme algun consejito
    gracias y cuidense mucho
    las quiero aunque no la conosca porque se que de ustedes aprendo y aprendere mucho
    bye que dios las cuide y las ilumine¡¡

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FIORELA:

      Creo que tus padres en su afán de desear “lo mejor para ti” no han pensado en nada mas que en lo material, es lamentable pensar que algunos padres ven en los hijos una inversión, es decir, los crían de la mejor manera o de la manera que ellos pensaron que era la mejor, pensando siempre en un futuro, materialmente hablando.

      Pienso mi reina que lo mejor que puedes hacer es estudiar lo mejor posible tu relación, mas que todo asegurarte que quieres compartir un futuro con tu novio, y si los dos comparten las mismas ideas, tus padres no te podrán impedir que hagas tu vida.

      Y si mi amiga, tienes toda la razón, lo material es necesario para vivir, pero no lo es todo, debemos ser equilibradas en todo sentido, te deseo lo mejor, creo que tus padres, al verte feliz también lo serán ellos, Dios te bendiga, gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. que tal amigas: que precioso artidulo de hoy, estoy de acuerdo con lo que comenta la chica paris de noche, la vida hay que verla siempre para delante como las ranas……etc, etc.

    que tengan todas un excelentisimo dia, bye.

    un abrazote shosan.

  17. Hola Amigas

    Que bonito articulo, y no pudo llegar a mi en mejor momento, ya que ahorita estoy pasando por esos momentos en los que sufres una pedida y me siento tan vacia y que nada es mio, pero leer sus comentarios me ha servido para ver las cosas mas claras tengo una familia hermosa que me ama y los amo y los cuales estan llenos de salud, ademas tengo amigos que me apoyan y que siempre han estado ahi aunque a veces no he sido tan amable con ellos y yo me empeño en seguir sufriendo por una persona que no me valoro y que sigue haciendo su vida como si nada pasara y aunque he decidido seguir caminando siento que solo he dado algunos pasos y que no logro avanzar lo suficiente para alejarme de él. Pero desde hoy me haré el firme propósito de darle gracias a dios por tener vida, por tener a mis padres y a mis hemanos conmigo, por tener trabajo y tambien a mis dos niñas a las cuales he abandonado en estos ultimos meses y se que me quieren mucho(Son mis dos Pitbull, solo que son como mis hijas :oops: ) y sobre todo por tener la oportunidad de volver a encaminar mi vida hacia lo que yo quiero y necesito.

    Saluditos a todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA:

      Disculpa por lo atrasado de mi respuesta, espero de todo corazón que para este tiempo, te sientas mejor.

      Cuando atravesamos los primeros momentos de una perdida la vida nos cambia de una manera drástica, y lo mejor es tratar de disfrutar esas cosas hermosas que tenemos y que van a estar siempre allí para nosotros, como nosotros para ellos, has dicho una gran verdad, muchas veces somos nosotras quienes nos empeñamos en arrastrar sufrimientos que no tiene razón de ser, es decir, se sufre, eso no se puede negar, pero debemos hacer lo posible por nuestra recuperación.

      Es muy bueno reconocer en que hemos fallado, como en tu caso, reconocer que has descuidado tus cosas, y aunque el tiempo no se recupera, si que vale la pena tratar de retomar la vida donde la dejamos suspendida por cualquier razón.
      Gracias amiga por escribirnos y por tu paciencia, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. No se porque aparece en mi comentario: este comentario esta pendiente de moderacion que alguien me explique porfis????gracias

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA **MITA**

      Tranquila mi reina, tenemos tu comentario, solo fue trasladado al tópico donde mas se adapta, esto para no salirnos del tema que tratamos en este momento, así que te pido de favor nos visites en el tema “excusas de la mujer amante” http://www.todamujeresbella.com/page/2/, ese es el link, solo pulsa y te prometo que encontraras respuesta a tu aporte que tan amablemente nos dejas. ¿De acuerdo mi reina?

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. amacener cautiva …….. : :razz: gracias por tus consejo y tus palabras peor el tiempo es lo queremos todas detenerlo pero aceptemos que el pasa y nos deja buenas y mals experiencias nos invita a madurar y crecer chicas un beso desde peru -lima gracias

  20. Sabes que tienes razon aveces nos quedamos atrapados en tantas cosas sin ssentido y se nos olvidan esas pequeñas cosas q hacen de cada dia algo tan especial, olvidamos que tambien es bueno q salga el sol, olvidamos darle un abrazo y un beso a esa persona y pensamos que mañana lo haremos que mañana le diremos oye te amo pero tal vez mañana sea tarde, tal vez mañana no llegue, y por que no ahora ahora es el mejor momento para abrazar para decir te amo es ahora cuando esa persona esta ahi cuando puedes compartir que bonito decir le dije que le amaba, que bonito es compartir cada dia como si fuera el ultimo, la vida es prestada y todas las personas q tenemos al rededor tambien es tan corta como para desperdiciarla en tristesas y en malos sentimientos por eso hay que seguir hay q ser faliz, amar disfrutar y sonreir todos los dias porq Dios nos dio otra oportunidad de comenzar de nuevo….

    TE AMO MAMI ERES LA GUIA DE MI CAMINO, MI FUERZA Y MI ANGEL …..

    GRACIAS…….Q LINDO TENA Q GRAB REFLEXION..

Comenta, tu opinión también es valiosa: