Inicio > Autoayuda > Aunque se te rompan los sueños…
Aunque se te rompan los sueños…

Aunque se te rompan los sueños…

Hay que amar para ser amadaEn el transcurso de la vida, nos vamos llenando de incontables sentimientos que nos hacen idealizar un mundo en el que sólo tiene cabida el amor y la entrega consciente.
Van pasando los años y llegamos a un punto en el que creemos tener ese mundo que hemos soñado, caminamos de la mano de la confianza, pensamos que estamos viviendo una bella realidad sin mirar nada más que a través de los ojos de nuestro ser amado… Estamos plenamente convencidas que esa es la vida que siempre soñamos tener, y sólo podemos pensar en seguir edificando esos anhelos e ilusiones que tenemos…



 
 
 

Creemos que vamos por el sendero idóneo, vivimos sin lamentaciones, tomamos lo que nos dan sin mirar más allá de nuestro entorno, sentimos firmemente que lo que estamos dando es maravilloso, porque sólo pensamos en nosotras mismas, sin saber, sin mirar si nuestra actitud es la correcta.

Pero ¿qué pasa si un día despiertas y te das cuenta que ese mundo perfecto en el que creías vivir no es el correcto?
No es el mundo de tus sueños porque algo vino a interrumpir esa paz que creías tener, porque nunca te detuviste a pensar si lo que dabas era lo que en realidad querían de ti… porque no te tomabas la molestia de acercarte un poco más a las personas que están dentro de tu mundo, de tu vida, de tu hogar y preguntar si en verdad tu actitud era la adecuada. Es entonces cuando se te llena el corazón y mente de melancolía de dudas y recelos, de desconfianzas hacia la persona amada llegando a hurgar en sus cosas, a indagar en sus momentos en que no está a tu lado, buscando una pequeño detalle que te haga saber el porqué las cosas entre los dos no andan bien, y sin darte cuenta vas cambiando en tu manera de ser, tu entorno se vuelve frío, ya no miras con los ojos de mujer enamorada y sólo buscas defectos en donde antes contemplabas virtudes y en lugar de confiar tus dudas te vas volviendo fría, alejada, ya no disfrutas de tu hogar, de tus momentos, de tus hijos e intimidad con tu pareja.

Sientes que lo vas perdiendo y de la misma manera te alejas, cuando en realidad la actitud correcta sería entablar el diálogo y decirle qué o cuales cosas no te agradan y te afectan, en qué estás fallando o en qué te está fallando él, y esta actitud repercute en tus hijos, en tu hogar, ese hogar que al llegar él ya no lo encuentra cálido y de la misma manera él se pregunta el porqué de las cosas.

Quizás te dejas envolver en la rutina del hogar, descuidando tu persona, encontrando él, en lugar de a una compañera dulce y tierna, a una mujer cansada y malhumorada. Ya no te arreglas como antes para él, porque sientes que te está engañando sin darte cuenta que te estás dejando envolver en esa rutina del hogar, de los quehaceres de la casa, de los niños, porque sientes que no tienes el tiempo suficiente para dedicártelos a ti.

Cuántas parejas se han disuelto por la incomprensión, por la desconfianza, por el recelo, por la falta de comunicación, porque más que mujer, te sientes con la obligación de tener la ropa limpia, la casa limpia, los niños bien cuidados, faltando lo más importante que es el cuidarte y amarte a ti misma, el sentirte feliz para que ello se refleje en ese hogar que sientes que es una prisión y no un lugar cálido y amoroso como lo es la familia.

Nosotras las mujeres, como pilar importante en el hogar, fuertes, emprendedoras y seguras, más que obligación, por el amor a nuestros seres queridos debemos y podemos construir una familia hermosa, unida en amor y con ello mantener la paz en ese hogar que tanto anhelamos y soñamos cuando nos unimos a ese ser del cual nos enamoramos un día. Y para ello debemos estar bien con nosotras mismas, mantener la cordura y aprender a entablar el diálogo con nuestras parejas, confiar y hacerlos que se enamoren cada día más de nosotras.

¿Que opinan mis amigas?
Con cariño y respeto
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

34 Comentarios

  1. Un site muy bueno para las mujeres

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MAYANNE:
      Aparte de darte la bienvenida a nuestra casita virtual, también te damos las gracias por inaugurar este hermoso tema que nos ha traído nuestra respetada Shoshan, Espero que nos escribas de nuevo, para conocernos un poco mejor.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Andrea de Chile

    Hola lindas amigas, como siempre y una vez más me siento tan identificada con cada tema y este no es la excepción.
    La verdad, en este momento al leer este artículo , es como estar mirándome en un espejo.
    Me emocioné,al recordar que me pasó exactamente lo mismo.
    Hoy solo espero no volver a cometer los mismos errores del pasado.
    Gracias una vez más por llegar a mi corazón.
    Un abrazo fraternal
    Andrea

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANDREA DE CHILE:
      Ese es precisamente el propósito de aprender de nuestros errores mi amiga, no cometer los mismos errores en el futuro, es bueno de vez en cuando, volver la vista atrás y recordar en que fallamos, eso nos demuestra cuanto hemos crecido y cuanto hemos trascendido.

      Las gracias te la damos nosotros a ti por dejarnos llegar a tu corazón, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. :smile: Hola a todas!!!!..hummm yo opino que si..100% de acuerdo: que se enamoren mas de nosotras :mrgreen: , que no nos descuidemos y no descuidemos a quienes amamos :grin: , en pintar nuestra vida de colores :wink: ,que si no estas con el hombre adecuado..DEJALO. que si la amiga no es tan amiga..DEJALA.Que mas que errores yo creo que son lecciones.un pequeño error si le sacamos una buena leccion y le vemos la parte positiva: NOS PUEDE AHORRAR UN ERROR CRITICO EN EL FUTURO, por eso pienso que la vida es buena y linda! primero te da uno que otro liillo..para estar preparadas y no nos atrape desprevenidas..sino;FUERTES COMO ROBLES!!!!!..y como dice Mi querida Dulce:
    ARRIBA CORAZONES!!!!FINALMENTE..PARIS..SIEMPRE ESTARA AHI! :cool: :wink:
    PARISDENOCHE!!! :smile: :cool: :wink: :mrgreen: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
      Pienso que al cuidar de quien nos ama, estamos también cuidando de nosotras, pero también estamos cuidando de nosotras, cuando aceptamos que quien amas y crees que es la persona “adecuada” no lo es, siempre pienso que lo mejor es poner distancia de por medio, muchas veces sin importar de quien se trate, porque si es una amiga quien te hace daño, no importa cuanto la quieras lo mejor es alejarse.

      Creo mi parisina preciosa que si, la vida es un constante aprendizaje, nos deja lecciones que debemos aprender bien, para no caer en las mismas fallas, sin embargo también pienso que cada caída, nos enseña a levantarnos, mas erguidas, mas fuertes y mas maduras.
      Así es mi reina, ¡ARRIBA CORAZONES!
      Gracias por tu siempre presencia en esta tu casita virtual, donde se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola a todas amigas, nuevamente, que tristeza es el que muchas de nosotas olvidemos vivir nuestros sueños por dejar a los otros vivir el suyo, por dedicarnos de lleno a la familia, al marido a todo lo que tenemos alrededor de nosotras, pues nuestros ojos de mujer lo ven todo por fuera, pero nos olvidamos de mirarnos al espejo y ver lo que nosotras necesitamos, lo que a mi o a ti te hace falta, que hay de esas mujeres, que dedican horas enteras a los quehaceres domesticos, que decican horas enteras a pensar en los demas, en la familia, en la comida, etc, pero quien piensa en nosotras??.,A todas nosotras que un dia nos dejamos olvidadas en el cajon de los recuerdos, a todas nosotras que un dia entregamos nuetra propia vida por vivir aprisionadas en el hogar, despertemos hoy, miremos todo aquello que hemos logrado, demozle la oportunidad a nuestro corazon de regresar a aquellos dias en los que una vez no enamoramos, en los que una vez soñamos con formar ese hogar y ser dueñas de nuestro propio destino. volvamos atras, a recordar el porque estamos en el lugar donde estamos y dejemos hoy, tan solo hoy, de sufrir, de vernos en aquel espejo donde no solo vemos arrugas y amargura, sino tambien tratemos de ver en ese espejo esa juventud que un dia tuvimos, que un dia nos alimento de esperanzas, que un dia nos alento a ser lo que ahora somos, unas amas de casa, unas mujeres trabajadoras, unas existosas personas, y sobretodo ese ser maravilloso que ha cargado en su corazon tantas y tantas derrotas, tantas lagrimas derramadas al ver que ese sueño, se ve desvanecido al mirar detras de lo que una vez intentamos ser.. Nunca es tarde para decidirnos levantar el vuelo de nuestros sueños, nunca es tarde para decir: soy orgullosamente mujer!!!!Sequemos esas lagrimas y miremos hacia adelante
    Y aunque se nos rompan nuestros sueños como dice shoshan, volvamos a soñar y hagamos de esos sueños una realidad… El ayer se quedo en el ayer, este es nuestro presente busquemos en “ese algo”, lo que nos llene de vida nuevamente, lo que llene ese corazon de mujer, y esos momentos que una vez vivimos, apreciemoslo con todo el corazon, pero esta vez, el renacer sera dentro de nosotras y para nosotras…

    Un beso a todas.. nunca es tarde para volver a soñar, para volver a amar ni para sonreir..

    cec…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CEC:

      ¿Sabes amiga? Siempre he pensado que nuestros sueños no se destruyen ni los destruyen, después de todo es lo único verdadero que tenemos, lo que realmente nos pertenece, no podemos evitar muchas veces, ponerlos en suspenso, por eso, porque la familia pasa a formar lo más importante, especialmente cuando de nuestros hijos se trata.

      Somos nosotras las que debemos romper esa cerradura que nos mantiene oprimidas, muchas han dedicado su vida a sus hogares, pero también creo que es parte de nuestra realización como mujeres, esposas, madres, y ultimadamente como una creación de Dios, que nos puso en esta tierra para cumplir con una misión, cualquiera que esta sea.

      Te aseguro que muchas mujeres hoy por hoy, contamos nuestra historia, como una manera de seguir adelante, como una forma de ver el futuro o de enseñar a las nuevas generaciones que cuando todo falla, hay siempre una forma de recordarnos a nosotras mismas que cuenta la actitud que se le ponga a la vida y a las oportunidades que siempre se nos ofrecen.

      La mayoría de los años maduros, es eso, luchar con mas madures, estar seguras que no se debe dejar de luchar por nuestros sueños, no dejar de caminar, sabemos que algunas veces caeremos de nuevo, pero nos levantaremos para seguir luchando.
      No soy de la idea de verme en el espejo y pensar en la “juventud divino tesoro” porque esta ya se fue y no importa cuanto nos esforcemos ya no regresa, pero si veamos en ese espejo cuanto hemos crecido, cuantas heridas hemos sanado, y miremos en ese espejo nuestro rostro que no se cansa de amar.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola, pues les comento yo no vivo con mi novio pero la verdad es que muchas veces la rutina te resulta aburrida que llegas a olvidar ese sentimiento que tienes hacia el lado opuesto sinceramente no mucha veces nosotras tenemos la culpa hay que recordar que si ellos no alimentan ese sentimiento tan hermoso tampoco podemos estar jalando solo nosotras.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YUKITO:

      Creo que en gran parte es eso, es caer en la rutina lo que nos cansa o nos sume el letargo del que muchas veces cuesta salir, y es allí precisamente donde esta la lucha, para mantener el entusiasmo por la vida, tratando de renovarnos diariamente, sin olvidarnos que cada día que Dios nos regala, nos lo regala con su encanto y belleza.
      Gracias amiga por tu presencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola mis preciosuras!!
    Ya sonará trillado esto que les digo, pero en realidad, pienso que en el articulo hablan de mi jijiji este tema me cae como anillo al dedo.
    Saben en lo único que no coincido es en lo del arreglo, pues siempre pienso en mi apariencia física, en estar arregladita, y presentada, aun haciendo los quehaceres del hogar, como dicen aca, siempre pulida.
    Por otro lado tambien es algo asi como que solo nosotras no podemos estar dando el todo por el todo ellos tambien deberian poner de su parte asi como comento muestra amiga Yukito.
    Ya di una segunda oportunidad, y no me esta hiyendo bien, espero esto funcioné, por mi felicidad y la de mis hijos. además no creo que solo seamos mujeres y esposas para atender el hogar y a ellos eso lo deben tener claro nuestras parejas, a la mujer hay que llenarla, de cariño cuidados y detalles y eso ya poco a poco se ha ido perdiendo, la esposa para la casa y las obligaciones y la diversión y la distraccion ellos la buscan fuera.
    Por otra parte pienso que una debe tener al lado un hombre que nos sepa valorar y nos de un puesto importante en sus vidas no uno que con sus desplantes, te baje el autoestima y te desvalorice como mujer.
    No nos dejemos somos muchisimo mejores de lo que ellos piensan
    saludos con cariño para ustedes y para ti Amanecer Cautiva un tierno abrazo de osita…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CLARISA:

      Es lamentable que “ellos” no asuman el rol que les corresponde, siempre están con la idea de que la mujer es para la casa, y bueno en cierta forma, tienen razón, porque no se nos puede olvidar que una madre para cien hijos, un padre para ninguno, muchas veces me he preguntado ¿Qué pasaría si nosotras nos comportáramos igual? Creo que ellos, aunque no todos, nunca van terminar de comprender el valor que tenemos, pero después de todo llego a una conclusión, lo sabemos nosotras y es eso, la seguridad de saber lo que valemos lo que nos mantiene yendo hacia a delante.

      Lastimosamente muchas veces aunque ellos estén presentes debemos seguir en la lucha, muchas veces como que estuviéramos solas, porque hay cosas en el hogar que no pueden quedar para mañana, como la educación y orientación hacia nuestros hijos, pero pienso que esa lucha, le da un sentido a nuestra vida.

      Sigamos adelante mi reina, no pensando en sueños rotos o destruidos, pero si pensando que nuestros sueños y anhelos esta esperando por nuestro despertar.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Abrazos para ti también mi amiga.
      Amanecer cautiva.

  7. Hola Niñas.

    Las Extrañe, pero no podía conectarme con su servidor.

    Hay este tema llega en el momento justo en el que yo entiendo todo ese tema de cuidarte ati misma y amarte mucho y es muy cierto lo que dice Paris, aunque nos duela si vemos que esa persona nos esta haciendo daño lo mejor es alejarnos aunque nos duela en el alma. al principio todo sera triste y oscuro pero siempre llega esa luz que te hace ver lo grande que eres y todo lo que podemos dar.

    Saludos a todas.

    P.D. En especial a ti Doral por que es muy cierto lo me dijiste ya no puedo perder mas por que ya perdí todo, asi que ya solo estoy renaciendo.( a lo mejor es tonto pero imprimí y recorté tu escrito y lo traigo en mi cartera y cuando me siento triste lo leo y me da fuerzas para seguir con la cabeza en alto . Mil Gracias!! :wink:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA:

      Nuestra casita estaba en un proceso de mantenimiento necesario para su buen funcionamiento, gracias a la administración que esta siempre pendiente detrás del telón, velando porque todo funcione bien.

      Todo cambio mi reina, lleva un proceso, y aceptar cuando ya nada se puede salvar, es uno de los pasos mas difíciles de dar, ya que esto implica que estamos próximas a perder.

      Una de las facetas de nuestra valentía es recordad cuan valiosas somos, aunque esto de momento no nos sirve de consuelo, muy pronto nos damos cuenta también, que por recuperar lo que nos fue quitado, es lo mejor que pudimos haber echo.

      Y no mi reina no es fácil, pero sabemos que somos fuertes, valiosas ante los ojos de Dios, sabemos que el no nos deja solas, que nos da fuerzas donde y cuando mas lo necesitamos, y un día podemos levantar nuestros ojos hacia el cielo y decirnos a nosotras mismas, que difícil fue, pero lo logre.
      Sigue adelante mi amiga, el camino de la recuperación, aunque largo, no es eterno.
      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Rocio de la Mañana

    Hola Shoshan:

    Cuanta verdad hay en este articulo. Dice muchas cosas que a mi en lo personal me sucedieron.

    Cuando descubri que era lo que me tenia tan triste, tome cartas en el asunto y me sirvio de mucho el consejo de una persona que me pregunto Que es lo que quiere hacer? y yo le respondi y me contesto ENTONCES HAGALO QUE ESPERA.

    Y asi lo hice y hasta el dia de hoy no me arrepiento.

    Muchas veces lo que necesitamos es ese empujoncito para darnos cuenta lo que podemos lograr y realizar toda vez nos lo propongamos.

    Un fuerte abrazo, mil bendiciones y un rico fin de semana.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Siempre he pensado mi reina, que sabemos lo que debemos hacer, pero se necesita voluntad y que mejor que alguien nos de, como dices tu, ese empujoncito para dar el paso que no nos atrevemos, muy pronto nos damos cuenta que la solución estaba en nuestra manos.

      Siempre he pensado que si queremos podemos, y las maravillas que podemos lograr, porque somos valientes, tenemos la fuerza que no dejamos salir.
      Gracias mi amiga preciosa por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola aunque se nos rompan los sueños (o nos los rompan), no debemos dejarnos vecer tenemos que alzar nuestra cara con orgullo y pensar en grande porque nosotras somos fuerza somos grandes simplemente porque somos mujeres luchadoras emprendedoras capaces de conquistar lo que queremos Dios nos bendiga hoy siempre saludo….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YOHANA:

      Totalmente de acuerdo contigo mi niña, no nos podemos dar por vencidas, sabemos que tenemos la fuerza necesaria para re capturar nuestros sueños, que por una u otra razón han quedado en suspenso, esperando por nuestro despertar para realizarlos.
      Gracias mi amiga por tu corto, pero significativo aporte, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. holaaaaaaaaaaaa! a todas esas mujeres valientes y emprendedoras, guerreras las felicito por no tener miedo a contar sus sentimientos las admiro mucho,tambien a Shoshan , a Doral gracias por los articulos que a diario ponen a disposicion de nosotras. Les cuento soy nueva de comentar en la casita virtual”!!!!!!!

    desde en diciembre2008 les he leido pero no me disponia a comentar por eso de identificarme pero hoy leì este articulo y otro donde nos invitavas a contar de nosotras y dejar el miedo a un lado la verdad es que a veces es muy importante compartir historias y saber que no solo a uno le suceden cosas que uno pensaba que no llegaria a hacer y me he identificada con muchas lecturas que me han ayudado a buscar dentro de mi fuerza de voluntad para cambiar mi situacion principalmente con la ayuda de Dios porque muchas veces dicen Dios ni te escucha por las cosas que haces pero si es el unico que no nos abandona y yo lo tengo comprobado porque mis padres me abandonaron mi madre de 16 años me tuvo y mi padre era un hombre con 3hijos pero no lo conto a mi mamà por lo que me han contado vivieron como un año el la dejo y se fue con su hogar anterior ella se enamoro de otro le tuvo una hija el no me quiso criar me dejaron y

    total que me criaron unas tias por parte de mi padre desde los 5 hasta los 18 !!!!!!!!yo QUIERO MUCHO A MIS TIAS QUE ME AYUDARON PUES ME ENSEÑARON TODOS LOS PRINCIPIOS QUE UNO DEBE APRENDER PARA SER UNA PERSONA DE BIEN!!!!!!!!!!!una me criò de los 5a 14 años de edad tenia 5to grado de primaria no teniamos comodidad pero estaba dispuesta a cuidar de mi ademas mi abuela siempre estaba pendiente del trato y mirò que mi tia ya no podia conmigo porque tambien tenia sus 5 hijos y yo,hablo con otra tia y me aceptaron ella y su esposo y dos hijos uno de 13 y una de 18 ellos tenian una tienda donde todos ayudabamos ellos me criaron hasta los 26.

    Soy soltera, no tengo hijos pero he tenido dos parejas y no me ha ido tan bien porque con ninguno me he quedadoo he disfrutado mucho me enamorè algunas veces y me pregunto a veces sera que no me casare? porque el anhelo de todas es tener un esposo formalmente y tener hijos se que es una tarea que cuesta pero al final aprendes a que la vida tiene momentos de felicidad,paz,tranquilidad, pero tambien estan los obstaculos los que hacen que pongamos a trabajar nuestro caracter para deprimirnos y no hacer nada o de luchar hacer que las cosas cambien y ahi donde debemos buscar la ayuda de Dios y los que nos rodean.

    gracias!
    hasta otro dia!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA VANESSA:
      Infinitas gracias por leernos por tanto tiempo, silente mente y mucho mas agradecidas por escribirnos, recibe el abrazo fraterno de todas las amigas que estoy segura te brindan el abrazo de amistad y cariño.

      Nada mas lejos de la verdad mi reina, Dios esta siempre presente en todo momento de nuestra vida, es por eso que sabemos que todo pasa en el momento justo, no antes, ni después.

      Estoy segura que tu madrecita santa te amaba y busco para ti, lo que ella pensó en su momento que era lo mejor, te puso en un hogar donde fuiste criada y enseñada con amor.
      Estoy segura mi reina que Dios te tiene deparado algo bueno para ti, el mejor que nadie conoce los corazones nobles y reconocidos, me da tanto gusto no percibir en tu corazón el rencor, pero si el agradecimiento hacia esos ángeles que cuidaron de ti.
      Así es mi reina, el ser madre y esposa es una tarea difícil, pero estoy segura que cuando lo seas, estarás preparada para cumplir tu rol con amor y dedicación, la vida en cada etapa tiene sus encantos, sigue adelante en tu formación amiga, la vida es un constante aprender, y se que serás una buena esposa y madre, cuando lo seas.

      Gracias mi Vanesa querida por el favor de tu presencia en esta casita virtual en la que desde ya, tienes un lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. :cry: :cry: ya quiero tener un nuevo sueño, una ilusion y no seguir viendo solo sueños rotos, ya no se que sera de mi a veces he llegado a pensar que si sigo viva es por la misericordia de Dios y que a mi lado esta un angelote del cual se que un dia de estos quiza se canse de todas de las que me ha librado y de las que solita me he puesto….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA NIÑA AZUL:

      Hay algo que no falla mi niña, para tener sueños que no se nos rompan, lo primero que tenemos que hacer es despertar, ¿irónico? Si pude ser que se contradictorio, pero pienso que los sueños y anhelos deben ir unidos a la realidad, reconociendo nuestras limitaciones, y mas que todo, tratar de no precipitar los acontecimientos, forzando muchas veces lo que queremos.

      Creo que nuestros sueños no se quiebra, se retrazan muchas veces, porque nosotras mismas no nos damos tiempo para madurarlos, planearlos y ponerlos en practica colocándonos nosotras mismas en situaciones de las que mas tarde nos arrepentimos, no te quepa duda mi niña, que nada pasa un minuto antes ni un minuto después, según la ley de Dios.

      Veras como sin que te des cuenta Dios te indicara el camino para perseguir tus sueños, gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Buenas noche amiga aqui de nuevo con ustedes compartiendo y aprendiendo cada dia algo nuevo para despertar y ser nosotras misma .
    Aunque nadie sabe de gotera en techo ajeno es un refran que creo que significa que no se puede criticar a nadie sin saber que infierno esta viviendo claro con esto no digo que aqui estamos criticando a nadie solo es un decir xq avese nos enamoramos y creemos que tenemos a dios en las manos todo es color de rosas xq que bello es el amor y si es corespondido mucho mejor todavia pero que es mas triste cuando pasa el tiempo y todo se va apagando y aunque uno siempre quiera que todo siga igual o parecido la cosa no es asi los hombre quisas si se enamoraran o se obsecionaran pero uno la mujer se enamora y se pone como chaquira sorda,bruta,y ciega,xq uno sigue hay creyendo yo tengo muchos años con mi esposo y mira que le e aguantado hubo un tiempo que yo lo buscaba y el ni pendiente me ponia bonita y el creo que ni se daba cuenta hacia cosa para llamarle le atencion y eso me ponia muy mal asi paso el tiempo me di por vencida y me quede tranquila hoy en dia le pasa ahora a el yo me areglo normal no para el sino para mi misma para sentirme bien y el me dice que para donde voy que si tengo a otro yo le digo que no me hace falta xq me e endurecido hacia esa parte tan linda que es el amor y digo con el amor de mis hijos y los ceres que me quieren por la persona que soy me siento feliz y le digo te acuerda cuando me arreglaba para ti y ni siquiera te dabas cuenta que ixistia ese tiempo paso ahora el me busca y le demuestro que me desagrada que me moleste xq la verdad que ahora lo veo y hay cosas que me caen mal
    trate de hablar con el desirle las cosas que no me gustaban busque la forma de que las cosas fueran mejor no como al principio pero si buena pero que va era como un muro y bueno que se le va hacer aprendi a vivir el cada dia padiendole a dios y dandoles las gracias por lo vivido este tema es casi parecido al de mujer educada para ser sumisa
    Pero bueno gracias tambien por leer nustras vivencias .
    Un abrasote y un besote queridas amigas de esta marabillosa pagina y a su personal .

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CARMEN:

      Creo que en la mayoría de casos, el hombre y la mujer, caemos en el error de pensar que si ya estamos casadas, ya no hay nada que conquistar, nos dedicamos por entero a nuestro hogar y empezamos a tener a nuestros hijos como complemento de nuestra felicidad, en cierta forma creo que no estamos equivocadas, porque no me imagino como seria mi vida si no hubiera tenido a mis hijos.

      Creo que también a nosotras las mujeres nos tarda mas la ilusión del enamoramiento, muchas veces el hombre se preocupa de llevar el sustento diario y el error de nosotras las mujeres, esperar como pajaritos que nos lleven la comida, porque se piensa que el matrimonio es el final de nuestra juventud, de nuestra individualidad y se dejan los sueños en algún lugar y no nos acordamos mas de ellos, a menos que nos veamos forzadas.

      Muchas veces me he hecho la misma pregunta, ¿Por qué si una mujer se queda viuda, o sola por cualquier otra circunstancia, salen adelante con sus hijos, porque no empieza antes?
      ¿Por qué tiene que esperar a que las dejen?

      A mi manera de ver las cosas, la explicación es una sola, dejamos que se nos envejezcan los sueños, y ALELUYA, por la mujer que logra despertar aun estando con su pareja, porque no hay nada mejor en el mundo que estar con el padre de tus hijos.
      Gracias amiga por tu participación, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Me gusta el titulo: Aunque se te rompan los suenos…yo agregaria, hay que salir adelante, de todas las situaciones de la vida.Hay muchos motivos,pero el mas comun es la matadora rutina diaria, la agotadora costumbre.Es cierto, que con el paso de los anos, se va , descuidando a la pareja, porque ya han sucedido tantos acontecimientos algunos buenos, otros no tanto que la relacion se va enfriando,y las personas dejan de cuidarse a si mismas, porque hasta se pierde la voluntad y las ganas de seguir adelante, de reflexionar o de comunicacion, porque solo sabemos discutir. Siempre debemos vivir con ilusiones, esperanzas,poner en orden nuestras ideas, afectos, sentimientos y motivaciones y quitar de nuestra mente y de nuestras vidas, aquello que de verdad, nos esta quitando, esas ganas de vivir, despues de todo, los suenos son algo tan nuestro y personal,que nadie puede romperlos, estaran ahi, se haran o no realidad,(tambien dependiendo de nuestra actitud), pero son tan “nuestros”, que nos pertenecan hasta la eternidad. Nadie tiene el derecho, de interrumpir nuestros tan anhelados y amados suenos.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Totalmente de acuerdo contigo mi susana preciosa, caemos en la rutina, no nos damos cuenta o no nos queremos dar cuenta que tenemos creatividad aun dentro del mismo hogar.
      Hay tantas cosas que se pueden hacer para no caer en la ingrata rutina, pero tal parece que cuando nos casamos, dejamos a los sentimientos haraganear, se nos olvida hasta el aroma del perfume que usábamos cuando éramos solteras.

      Es muy cierto, el presupuesto no alcanza muchas veces para cosas, que pensamos son triviales, lamentablemente muchas de esas cosas hacen una vida, y hacen muchas veces mantener viva la llama, muchas veces, se piensa que decir un te amo, o te extrañe hoy, es muy cursi, pero con esas simples palabras, estamos provocando que nos digan, yo también te extrañe.

      La comunicación es tan importante, pero es muy importante también recordar, que no son solo quejas y lamentos, es un reír juntos, comentar una película, reír por las travesuras de los hijos, pero no se nos puede olvidar tampoco que es imprescindible contar con la colaboración de la pareja, pues es bien sabido que una golondrina no hace verano.

      Tus palabras son muy acertadas, nos toca a nosotras buscar lo que nos motive, encontrarle sentido a la vida, cultivar nuestros sueños que es lo único que verdaderamente nos pertenece.

      Gracias mi reina por tu fiel participación en esta tu casita donde se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. JULIA BERENICE

    hola yo tengo un problema de ansedad y estoy cansdade n valerme por mi misma quero salir y dejar tantas cosas atras sento que mi vida no tiene ningun sentido ni es productiva por ningun lado cada dia ese pensamiento medestruye mas estoy cansada de vivir adieta sin ver resultados y para que sin que nadie me de una buena palabra y sobre todo para que un hombre me diga que lo da todo por mi pero al final me siento vacia ya que siento que solo lo hace por no sentirse mal

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BERENICE:

      Me da la impresión que es la primera vez que me toca en suerte escribirte, por lo que te damos la bienvenida a esta tu casita virtual.

      Mi reina si estas cansada de no valerte por ti misma, este es tu momento, eso es lo que nos hace falta muchas veces, identificar lo que nos molesta para poder remediarlo, pero no se trata solo de querer de desear, se trata de tomar acción, de que te informes acerca de lo que quieres, que mires dentro de ti misma que es lo que deseas y un vez lo sepas, ponte en movimiento, toma cursos cortos, aprende a cocer, a tejer a cocinar, empieza a hacer cosas que siempre has querido, talvez no lo logres en un día, pero de quedarte así, solo acariciando los deseos, se te pasara el tiempo.

      La vida es hermosa mi niña, las oportunidades muchas veces esperan por nosotras, estira la mano, deja que tus alas crezcan y te aseguro que los resultados te serán muy satisfactorios, que ninguno podrá derribar tus sueños.
      Pidele a Dios que te indique el camino, lo demás viene por añadidura.
      Te deseo lo mejor, pon todo tu esfuerzo en lo que quieres, porque ninguno lo hará por ti, es tu vida, es tu mundo te pertenecen, sal y conquístalos.

      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. GRACIAS POR ESTE ESPACEO TAN MARAVILLOSO Y DE AYUDA PARA CADA MUJER, LES CUENTO QUE POR AZAR ENCONTRE ESTA PAGINA COMO CAIDA DEL CIELO ESE MOMENTO ME SALVO PORQUE SENTIA EL MUNDO SOBRE MI Y LO PEOR EL QUE UN HOMBRE QUE ADORABA ME LASTIMO,NUNCA ME VALORO EN NINGUN ASPECTO, ME UTILIZABA PARA SUS PROPOSITOS TANTO Y AUN LO SIGUE HACIENDO ATRAVES DEL TRABAJO ,CONFIENSO QUE HAN PASADO 7 MESES DESDE QUE NO ESTOY CON EL HOY SENTI AUN DOLOR Y LA VERDAD TAMBIEN QUE AUN HAY SENTIMIENTOS, DISEMULE TODO EL TIEMPO E HICE QUE NO EXISTIA PARA MI NINGUNO HABLO NI SE ACERCO, PERO TAMBIEN MI OTRO YO DECIA QUE LO ODIABA 2 SENTIMIENTOS ENCONTRADOS POR UN LADO DE AMOR Y DE ODIO ME ,SENTI MAL PERO PIENSO EN QUE NO QUIERO, COMETER EL ERROR DE QUE ME CIGA TRATANDO COMO A UNA CUCARACHA SIN IMPORTARLE NADA HA SIDO DIFICIL PERO TRATO DE NO FLAKEAR Y CADA MES QUE PASE Y ESTE LEJOS DE EL ES UN LOGRO PARA MEJORAR, CON LOS ARTICULOS QUE ESCRIBE ME HE SENTIDO IDENTIFICADA PERO SOBRE TODO EL DE SALIR ADELANTE Y LUCHAR POR MI, MUCHAS VECES ME TRATO DE LOCA POR CUALQUIER COSA O SOLO POR EL HECHO DE VERME LLORAR, HOY POR HOY TRATO DE ESTAR EN PAZ CONMIGO MISMA Y NO RETORNAR A EL , DISCULPE SI LO MENCEONO NUEVAMENTE, DE TODO CORAZON MUUUUUUCHISIMAS GRACIAS OJALA Y PUEDA ENVIAR ALGUN ARTICULO RELACIONADO.

  16. hola necesito que me ayuden estoy muy triste siento como q la vida se me acaba,descubri que mi novio no es tipo de hombre q me hizo crees meses atraz,hoy acambiado completamente me trata muy mal y seq esta con otras mujeres yo quiero dejar de amarlo porq el no vale la pena,estoy mal ahora mi vida cambio para sufrir no dejo de llorar,no puedo dormir solo la paso llorando siento q mi corazon me duele es horrible loq siento ayudeme con sus consejos por favor el es un maltratador,me usa necesito q me yuden no se que hacer

  17. laleonadespierta

    hola atodas las mujeres valientes que se levantan de una caida de traicion, infidelidad, y que triste que la persona que creiamos que nos amaba nos rompa no solo nuestros suenos, si no tambien nos quiten la confianza por que aunque perdonemos nunca nada volvera hacer igual, a demas perdonamos pero no olvidamos yo solo le quiero agradecer a dios por que solo es el que nos devuelve la confianza en nosotras mismas. tambien agradesco el sufrir por que de esto he aprendido mucho y me he encontrado a mi misma ahora primero soy yo, y luego yo , y al final yo. he descubierto que tengo muchos valores y virtudes. y que como mujer valgo mucho, pues me se dar arespetar para que me respeten me amo a mi misma y siento que amandome puedo dar amor. tengo mi conciencia muy tranquila lo siento por los infieles y traidores y por las mujeres que no se respetan y no se dan su lugar y handan por ahi nadamas rebajandose y cayendo con cualquier hombre que les habla bonito. como me diria una amiga que tube hablas solo por la herida . y no amigas les digo que ahora soy muy feliz pues de todos los herrores aprende uno a vivir la vida mejor. es mi humilde comentario animo a todas que somos nosotras las mujeres las que movemos el mundo pues si fuimos capases de parir a nuestros hijos, somos capases de resolver cualquier problema amigas todo tiene solucion menos la muerte. y recuerden que queres es poder. L.L.D

  18. Todo lo que ayuda es bueno y este artículo me hace reflexionar que empezar a identificar lo que no ha estado tan bien en nuestras vidas ya es un paso muy grande para superar las dificultades. Saber que no vamos a cambiar ni un ápice del pasado, pero que podemos hacer de nuestro presente algo mejor. El futuro será entonces el resultado de lo que este construyendo ahora.

  19. Hola a todos me da mucho gusto haber llegado a este espacio, la verdad es que me siento algo confundida y muchas veces infeliz., salgo con alguien ya hace 04 años y la verdad se me ha hecho dificil comprenderlo y lo peor sobrellevar una infidelidad, lo cierto es que cada momento que me siento mas segura de él., es cuando sucede algo y de pronto todos mis sueños e ilusiones se desmoronan., a veces creo que solo he creado unos castillos en el cielo que al menor movimiento se caen :cry: , solo quiero que me ayuden y me digan como hago para alejarme de alguien que no me demuestra que desea tener algo serio conmigo y de quien creo que no me considera en su vida., es dificil para mi alejarme de él, hasta e pensado en cambiarme de trabajo, ayundeme por favor.

    gracias por los consejos.

Comenta, tu opinión también es valiosa: