Inicio > Sentimientos > Amor > Cuando el amor se hace costumbre
Cuando el amor se hace costumbre

Cuando el amor se hace costumbre

Cuando el amor se hace costumbre Siempre hemos tenido la convicción y los sueños de saber que cuando nos llegue el amor éste será por siempre y para siempre.

Vivimos en ese mundo en el que esperamos conocer a ese príncipe azul, al cual le entregaremos todo nuestro amor y nos amará de tal manera que tornarán nuestra vida en un hermoso cuento de hadas…



 
 
 

Vivimos un noviazgo maravilloso, nos llenan de atenciones, nos bajan la luna, el sol y las estrellas y nos perdemos de amor por ese ser, así nos vamos entregando a ese Cuando el amor se hace costumbresentimiento tan bello y culminamos en el altar nuestros hermosos sueños, para iniciar una vida en común con nuestra pareja.

Al paso del tiempo llegan los hijos, fomentamos ese hogar entregando todo lo que tenemos de nosotras mismas, cada día nos levantamos de la cama pensando en cuántos trabajos nos esperan, ese trabajo que hacemos con amor, con esa “casi veneración” por conservar ese nido de amor en el cual nuestros hijos viven gozando de nuestra atención, de nuestro amor.

Van pasando los años y esa misma rutina nos va envolviendo hasta darnos cuenta que casi llevamos una vida vacía de motivos para continuar y al despertar una mañana contemplamos el rostro dormido de ese ser del cual nos enamoramos y nos preguntamos si es amor lo que sentimos, si tenemos en nuestro corazón ese mismo amor que nos llenó el corazón al conocerle.

Con los altibajos del vivir, con los problemas propios del hogar, de la pareja, la cual muchas veces nos ha fallado en esos sueños que construimos un día,Cuando el amor se hace costumbre con la conciencia plena de no estar a gusto en esa vida que creímos diferente van llegando esos momentos en que deseamos huir, escaparnos, evadirnos un momento de esa misma rutina, hartas de estar envueltas en un mundo en el que todos se sienten felices, menos tú.

Y te preguntas: ¿Es costumbre lo que siento? ¿Es amor? ¿Por qué ya no me siento feliz con mi pareja? ¿Por qué sus besos y caricias no me erizan la piel? ¿Estaré cansada de vivir encerrada en estas cuatro paredes que se me antojan más que hogar una jaula de oro, prisionera de la vida misma?Y no sabes en qué momento pasaste de la felicidad, del inmenso amor a una simple costumbre de compartir tus momentos.

Es cuando es tiempo de retomar tu vida misma, de mirarte a ti misma y consentirte, de buscar la manera de decirle a él que te está perdiendo, que te mire un poco más, que sea el mismo de antes y no se envuelva tanto en sus cosas, en su vida y te dedique un poco más de tiempo, que te lleve a bailar, a cenar, que pasen momentos a solas para que ese amor que se va disolviendo regrese y renazca de tal manera que de nuevo te sientas la princesa del cuento de hadas aquél que al principio querías fuera una realidad.

La vida en pareja necesita del alimento que nos dan los pequeños detalles íntimos, de la entrega total, tratar de no caer en la rutina de la vida porque ésa es la que hace que el amor sentido se convierta en una simple costumbre.

¿Que piensan ustedes?
Con cariño y respeto
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

49 Comentarios

  1. Mariposita que quiere volar

    Hola querida Shoshan:
    Que tema tan interesante el de hoy, y que importancia tiene en la vida de pareja, una de las peores cosas que le puede pasar a una pareja es caer en la rutina, perder esas ganas de estar uno con el otro, de extrañarse, de esperar con ansias a la persona amada, y de que el tiempo se sienta muy corto, porque tenemos tanto que compartir con esa persona que el tiempo nunca es suficiente, porque solo deseamos que los momentos de felicidad y compañia con esa personita que queremos no se acaben nunca.
    A mi me paso de caer en la rutina con la persona que amaba, que creo que todavia amo, aunque ese amor tenga que morir dentro de mi, para que yo pueda encontrar de nuevo el amor. Me di cuentaque ya no erafeliz, pero sabia que aun lo amaba, que solo tenia que demostrarlo mas, que algun error estaba cometiendo quizas y, o seguramente los dos, intente revertir la situacion, en este nuevo año queria que toda cambiara y ser mas feliz de lo que un dia fuimos, pero el no me dio tiempo, y me dejo, se canso de las peleas y de los malos momentos y eso le peso mas que el gran amor que yo le daba y todo lo lindo que habiamos vivido, a mi amor, a mi primer amor, no solo lo destruyo la falta de amor de el hacia a mi, sino que todo se desgasto, se hizo costumbre, todos los dias juntos casi todo el tiempo, era para terminar peliando, discutiendo de la nada, yo nunca quise que las cosas se den asi, pero paso la rutina, la costumbre, fue desgastando al amor, y todo se acabo.
    Los sueños, los planes, todo quedo en nada.Es triste para mi recordar la ultima navidad que pase con el, el año pasado y recordar todo lo que le dije desde lo mas profundo de mi alma, que iba a dar lo mejor de mi, mas de lo que podia pora que recuperemos todo el amor y la felicidad que teniamos en nuestros mejores tiempos, cuantas cosas le dije, y ya en su cabeza y en su corazón el me habia dejado, ese dia le demostre de todas las formas cuanto lo amaba, pero ya todo para el estaba terminado, aunque nada me decia y yo ni sospechaba que para año nuevo estaria sola, pasando el peor año nuevo de mi vida, porque el ya me habia dejado.
    Ojala todas las mujeres que esten pasando por este problema de caer en la costumbre, tengan tiempo de revertirlos y salvar su amor.
    un abrazo
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:
      Gracias mi reina por llegar temprano a la apertura de este hermoso tema que nos ha traído nuestra querida Shoshan, mantengamos la puerta abierta para darle paso a nuestras amigas.

      En cuanto a tu comentario, creo que lleva en si, preguntas y respuestas.

      Cuando el rompimiento de algo que se pensó era firme llega, hay algo que se rompe, pero es importante reconocer y descubrir en donde fue que fallamos, en siempre llevamos una porción de culpa por ambas partes, definitivamente que las discusiones constantes desgastan una relación y nos lleva a uno de los dos, o a los dos, a un cansancio, frustración, y por ultimo al rompimiento de lo que pensamos seria para siempre.

      Gracias amiga por tu participación en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      amanecer cautiva.

    • Se exactamente de lo que hablas. A mi me pasó lo mismo.
      Pero hoy, recobradas mis fuerzas y mis ganas de vivir, me di cuenta de que ya no lo necesito.Fué mi primer amor, quizás el mas grande que tendre nunca. Pero hoy ese hombre ya no existe, solo en mis recuerdos.
      Esta persona es ahora diferente a quien era cuando le amé.
      Alguien del que hoy jamás me enamoraria. De el tengo un hijo y por ello tendre que estar en contacto con el de por vida. Pero cuando le veo, ya no vienen a mi cabeza los recuerdos del pasado (buenos o malos) solo queda el presente. Un hombre que no conozco y con el que comparto a mi hijo.

  2. Hola buen dia, este es un tema por el que pasan muchos matrimonios alrededor del mundo en todos los niveles, estoy convencida que los pequeños detalles son importantes, alguna vez escuché por alli, que aunque estemos seguros de ese amor, es necesario alimentar el cariño, me pareció cierto.Muchas veces estamos tan concenttrados en trabajo, hijos, casa, amistades que parece que poco a poco nuestra pareja se va volviendo un extraño, y es que por ese pensamiento de princesas felices al lado de nuestro principe, esperamos que muchas cosas sean como cuando novios, o los primeros meses de casados, entonces caemos en la realidad, que quisieramos que fuera feliz, aun con todas las dificultades que trae el matrimonio, y para que eso sea así hay que alimentar la comunicación, la confianza, interesarse por las cosas de ellos, que sientan nuestro interes y preocupacion por ellos. Aunque también es reconfortante sentir la reciprocidad en esas acciones. En fin ustedes echenle ganas y sobre todo no dejen de pensar en ustedes, es bueno entregarse, pero hay que reservar un poco de nosostras mismas para nosotras mismas, Bye

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LAURA:
      Así es amiga, estoy de acuerdo en lo que dices, no sentimos sobre seguras del amor de nuestra pareja y estoy segura que a ellos les pasa lo mismo, cuando nos casamos amiga, lo hacemos pensando en lo hermoso de la unión, no pensamos por un momento que con el matrimonio también vienen las obligaciones, no se te olvide que no se trata de hacer feliz a alguien, se trata también de ser felices con ese alguien, tienes toda la razón, no dejemos de pensar en nosotras mismas.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Muy interesante tema,, la verdad es que ese tema esta ademas vigente en mi vida.
    Mi matrimonio se ha ido perdiendo dia a dia gracias a la rutina de la vida cotidiana en pareja y el amor por la rutina de mi marido,, ya no lucho contra eso, ya me canse!
    Es un relacion de muchos anos que se ha ido apagando de a poco y aunque en su momento luche, ya hoy perdi interes, pues una relacion esta formada por dos, uno solo no puede arreglar y cambiar el destino.
    Los problemas irreversibles ademas no surgen en un momento, se van creando de pequenas situaciones y van creciendo sin apenas uno darse cuenta, por la mala o la pobre comunicacion, en nuestro caso hubieron problemas que no se solucionaron en su momento simplemente quedaron bajo la alfombra y la vida siguio para nosotros,, y pienso que eso es aun peor..
    Excelente tema!!,, gracias!!
    Un abrazo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ESCARLATA, BUENAS NOCHES:

      ¿Es la primera vez que te escribo? Si es así, te damos la bienvenida esta nuestra casita que te recibe con un abrazo de amistad y cariño.

      Tienes toda la razón al decir que una relación es de dos, y no uno solo no puede arreglar nada, pero creo que nunca es tarde para tratar de recapturar, sino el romance, por lo menos la comunicación tomando en consideración que si aun están juntos, algo debe existir, pero valdría la pena, tratar de descubrir si no es solo costumbre, como nos dice nuestra querida Shoshan en el texto del tema.

      La perdida de interés puede ser también se pasado de uno al otro, y los dos estar encerrados en sus propios pensamientos si que ninguno de los dos se atrevan a hablar, creo que nunca es tarde para tratar de solucionar problemas que antes no fueron abordados, por cualquiera que haya sido la razón, valdría la pena tratar de descubrir que hay entre ustedes, que los dos pongan en la balanza que harían o como seria la vida del uno sin el otro.

      Por otra parte, pienso que hay muchas maneras para la mujer de salir de la rutina, a lo mejor experimentar con aprender algo nuevo, tratar de renovarse con nuevos intereses, recibir cada día con entusiasmo, y tratar de proyectar optimismo y fe a nuestra familia.
      Te deseamos lo mejor, gracias por escribirnos y por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. yelitza ".LA NIÑA."

    :razz: BUENAS TARDES :razz:
    esta es la primera ves q me animo a escribir en esta ventanita llena de temas q nos enseñan la realidad de la vida…
    Con respecto al tema de hoy les quiero decir q me identifico mucho con el,,mi matrimonio para mi se a vuelto rutinario tengo 8 años con mi pareja tenemos 2 hermosos hijos q son lo mas grande q dios me a regalado son mis tesoros,,bueno mi esposo cuando eramos novios era muy atento siempre cariñoso con algun detallito q x muy pequeño q fuera me hacia feliz me hacia sentir q yo era importante para el.
    pero todo a cambiado ya nada es igual lo siento distante frio,ya no es atento siempre algun pretexto para no salir cuando hablo con el y le digo como me siento todo lo q hemos cambiado como pareja,el solo me dice:ES Q TENGO LA MENTE EN OTRAS COSAS EL TRABAJO,,, LAS DEUDAS,ETC ETC ETC…
    saben yo entregue mi vida a el ese hombre es mi primer y unico amor,no tengo como describirles lo mucho q lo quiero,aunq siento q el a mi no me quiere igual.todo se a vuelto monotono a veces me provoca dejarlo y ver como me va sola con mis hijos.pero no tengo la fuerza para hacer eso siento q si lo hago se me acaba la vida,solo tengo 26 años de edad y a veces digo estoy muy joven para aguantarle cosas y q tengo mucho futuro x delante,a veces me siento cansada con ganas de tirar la toalla,,y me pregunto???sera x mi q el esta asi???sera q la de los errores soy yo??? sera q me apresure??? debimos conocernos mejor??? me case muy joven sera eso???? no se son tantas preguntas sin respuestas. :roll: … reconosco q soy un poco temperamental,,posesiva pero saben e cambiado mucho precisamente para no tener problemas con el,,pero veo q mi cambio no sirve de nada el sigue igual.desatento como si no le importara nuestra relacion,.. bueno yo solo le dare TIEMPO al TIEMPO…A ver q pasa…
    solo se q sin el me muero lo AMOOOOOOOOOO DEMASIADO…pero ya veremos q pasa…

    :smile: me despido x hoy gracias x estos excelentes temas.. :smile:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA YELITZA “LA NIÑA”

      Gracias por escribirnos, te hacemos llegar el abrazo fraterno de amistad y cariño.

      Mi reina, no podemos esperar que ellos se comporten lo mismo que cuando eran novios, sin darnos cuenta, tampoco nosotras nos comportamos igual, aunque no nos guste aceptarlo, nosotras también concentramos nuestra atención en nuestros hijos, en la casa, que la comida este lista para cuando ellos regresen del trabajo.

      Sin darnos cuenta el problema se nos empieza a poner peor, cuando empezamos a sentirnos culpables de los cambios, lo mejor y aun que ya lo has hecho, es que hable, pero si no te pone la debida a tensión, proponle que busquen conserjería, los problemas no se resulten pensando en una separación, “solo para ver como me va”

      Otro de los errores de nosotras las mujeres, “no tengo la fuerza para hacer eso, siento que se me acaba la vida” ese pensamiento, puede muy fácilmente convertir a una mujer en dependiente, por lo que te sugiero que cambies tu estrategia, me imagino que tus hijos están aun , pequeños, pero mi reina, existen muchos arreglos, mientras tu vas a la escuela o a un taller de aprendizaje para que salgas de la rutina de las cuatro paredes de tu casa.
      Celebro que reconozcas que eres temperamental, recuerda mi corazón que un hogar con constantes discusiones no es un ambiente saludable para tus hijitos, no seria mala idea que le pongas a tensión a esa parte de tu personalidad, para tranquilidad de tus hijitos, no mi reina, estoy en contra de que solo le des tiempo al tiempo es necesario que hagas algo, que pruebes todo lo que este a tu alcance para que el participe de las cosas del hogar.
      De algo estoy segura, sin el no te mueres, tienes dos hijos que necesitan de tu fortaleza, de tu inteligencia, de tu alegría, y tu, te necesitas mantener presente que eres mujer, eres bella, valiente y guerrera.
      Te deseamos lo mejor, Dios te a de guiar para que tus pasos sean firmes y seguros.
      Te esperamos en esta tu casita virtual, acá hay un lugar para ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola amigas me encanto el tema, muy cierto , en lo personal creo que toda relacion ha pasado por sus momentos de rutina , es los que da miedo y dolor pensar que podemos perderlos, yo me case con el pensamiento fijo de que lo hacia para toda la vida y creo que esto me ayudo a ser mas fuerte en los momentos de crisis , la relacion es de dos pero por lo general el hombre es mas callado o a veces se hunde en una rutina y no se da cuenta cree q con pagar cuentas tiene todo resuelto ahi es adonde tenemos q hablar y decir nuestras inquietudes, nuestros deceos, no tenemos porque callar, si el nos quiere va a reaccionar, lo que sucede muchas veces es q muchos creen q una vez firmados los papeles nos tienen seguras y nooo seguimos teniendo nuestros sueños ,y necesidades dialoguemos con nuestra pareja no nos demos por vencidas facilmente,busquemos ayuda profecional , y sobre todO PONGAMOS A DIOS en el centro de nuestro hogar.adelante amigas si tienen la oportunidad de hacer un ultimo esfuerzo por salvar esa relacion no lo duden haganlo, somos luchonas me encanto esta palabra q utilizo otra amiga aca en otro articulo, entonces no le demos ventaja a la rutina,no se necesita mucho dinero para salir de ves en cuando solitos buscate alguien de confianza q te cuide los niños y sal a daa una vuelta aunque sea al parque ,un tiempo a solas con el , hay muchas formas de volver al principio ,no lo dudes hazlo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARY:

      Hermoso aporte amiga, muy certeras tus palabras, que confirman lo que siempre he pensado, los hogares no estan en realización, por eso es que vale la pena luchar para salvarlos, eso si, sin llegar a humillarnos o permitir el abuso, recordemos que todo tiene un limite.
      Es muy cierto, el hombre que fue enseñado a proveer, se desentiende de cosas mucho más sencillas y mucho más económicas, pero tan importantes para la vida de pareja.

      La comunicación es tan importante, buscar el dialogo , agotar todas las venias, y si después de todo no se puede, si el esfuerzo se limita solo a uno de los dos, nos queda solo reconocer y aceptar que ya no se puede y tratar de alejarnos con dignidad con fe y confianza en nosotras mismas.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, se agrádese en todo lo que vale. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. GRACIAS¡¡¡¡¡¡realmente eso es lo sucede cuando termina la luna de miel, y entra en nuestra casa la rutina,…dicen que hay dos tipos de mujer,LA PRIMERA LA MUJER GERANIO Y LA SEGUNDA LA MUJER ORQUIDEA,la primera es la acepta la vida tal y como es, siempre dispuesta a dar sin recibir nada,porque el geranio crece donde lo siembren no importa si no lo cuidas, igual da las flores mas bellas. en cambio la orquidea requiere de cuidados especiales, nadie regala un geranio en fechas especiales, en cambio la orquidea es cara y muy linda….mis queridas amigas que tipo de mujer eres?….estoy segura que a partir de hoy seras una mujer especial capaz de romper cualquier rutina y hacer de tu vida lo que eres UNA REINA¡¡¡¡

    • Hola ADA DE PERU!!! :smile: no pude y no pudeee evitar contestarte!..SOY UNA ORQUIDEAA!!!y de las mas raras :shock: !!!!..jajjaja buen comentario mujer bella!!!yyy si esto de acuerdo contigo: A ROMPER RUTINAS..CUALQUIERA QUE ELLA SEA!!!
      Un saludo de:
      PARISDENOCHE!!! :cool: :arrow: :smile: :wink:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA ADA DE PERÚ:
      ¿Sabes que pienso mi niña? Que nosotras las mujeres somos una y somos todas, es decir, somos orquídeas y somos geranios, somos geranios porque no es que aceptemos, pero si nos adaptamos a las diferentes circunstancias, pero nuestro precio, nuestra calida humana es como una orquídea, de las mas fuertes, de las mas hermosas, y de as mas raras.
      Y no mi amiga, no es a partir de hoy, siempre somos y siempre seremos una mujer especial, como lo eres tu y mi vecina y la tuya, y la que esta y todas las mujeres del mundo.
      Gracias amiga por tu valiosísimo aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MIS AMIGAS HERMOSAS:
      Nos vemos mañana, al regreso del trabajo, me voy a dormir, ya me duelen mis ojitos. Mañana platicamos mi parisina preciosa ¿me esperas?
      Las quiero a todas.
      Amanecer cautiva.

  7. :roll: Pues si buen tema.La rutina..la rutina..aun no la conosco, ni deseo conocerla..que la conocere? Yyyy que te digo Shoshan..hummm..me gusta vivir mi presente, claro que tengo sueños y proyectos a futuro, peroooo..ES MI HOY el que vivo, y asi esta bastante bien, me ocupo de mi: Hoy,y no hay ninguna rutina hasta donde mis ojitos ven, ni siquiera el trabajo es rutina..epa tengo cada sorpresa con ese tema, jajajjaja..que es hasta gracioso!!!..nunca un dia es igual al otro!..siempre hay cada novedad!!!!.Ycomo leo tanntooo aqui, o por algun libro, o hasta observo como puede ser de venenosilla la rutina, estare atenta! para que no me pique!!!!!asi..asi estare :shock: ..(despues..ahora no..despues), que mas amigas bellas, pongan pues sal y pimienta a sus hogares!..pooorr favaoorrr ocupense de ustedesss, SI SE PUEDE!…si se levantan temprano, se dan un baño..toman un zumo de naraja..veran..!!!..ah:Ponganse algo lindo ..ahora hay hasta pijamas lindos!!!un perfumito ligero..suave..haganse trenzitas, moñitos..que se yo..haga algo DIFERENTEEE!..y sean LIBRESSS… que es beneficio para ustedes, ah y pegense a la cultura COOOL! :cool: , como esta eso de estar metidas de cabeza en la casa???? no.no y no!!!! todo cansaaa..ya basta de estar preparando opiparos desayunos!, comidas que destrozan las manos hasta de un oso! como esta eso?..sean mas ligeras!..preparen algo light, es mas nutritivo, y divertido!! asi tendran esposos mas sanos!..jajjjaja si mi novio lee..se reira mucho(el sabe que soy super light…y sabe que si llegamos..si llegamos a compartir nuestras vidas..SERA UN HOMBRE SANO!)..jajjajajja..que vaaaa, nada de aceites , ni cosas pesadas!!..ni rutinas absurdas!!!!, a tomar mucha agua..a vivir felices, a tomar la vida por el lado amable..mañana?????mañana es otro dia !!!..
    Un super abrazo para todas!!!
    PARISDENOCHE!!! :smile: :roll: :wink: :cool: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      1. MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
      Creo mi reina, que en un momento dado, nos podemos sentir como atrapadas en la rutina, incluso donde nos estamos divirtiendo, lo importante, lo mas importante es saber cuando nos estamos aburriendo y cambiar de ambiente, mira, a mi me gusta mucho bailar, pero no me imagino bailando cada fin de semana, que rutinario se me haría.
      Pienso que definitivamente cada día, se nos presenta con su encanto, pero, muchas veces no lo descubrimos porque no nos esforzamos.
      Es muy cierto que el tomarnos tiempo para nosotras mismas, porque como dices, todo cansa, tratemos de vivir un día a la vez, tratando sobre todo de sentirnos bien con nosotras mismas, ser felices para ser felices nosotras mismas y así, poder transmitirlo a los que amamos.
      Gracias mi parisina preciosa por tu presencia en esta tu casita virtual, y por esperarme, te queremos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. HOLA SHOSHAN: Así es amiga la rutina es “la muerte del amor”, porque es lo que de verdad puede matarlo y terminar con él para siempre.
    Y creo que todas las parejas estamos expuestas a caer en esa terrible rutina, por lo tanto hay que evitarla de cualquier manera, con pequeños detalles que pueden hacer grandes diferencias.
    Y alguno de los dos debe de tener la iniciativa de hacer algo para no caer en la rutina, motivarse mutuamente para poder salvar el amor.
    Y si alguna vez se siente que se está cayendo en ella, pues no dejar que avance, atajarla y sacarla cuanto antes.
    Buen tema, y que puede servir mucho para todas las parejas, sin excepción. SALUDOS A TODAS.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Creo mi reina que el peor problema que enfrentamos es lo que tu dices , la muerte del amor, lo triste es que en muchas de las veces, no lo presentimos, nos damos cuenta cuando muchas veces ya es muy tarde, y si, así es pequeños detalles pueden hacer una diferencia, pero no podemos olvidar que se necesitan dos para bailar tango, cuando uno de los dos se queda solo, cuando nos damos cuenta que todos los detalles a los que les pusimos atención, o los que pasaron inadvertidos, cuando nos damos cuenta que hemos perdido, nos queda solo nosotras para luchar por nosotras, tratar de levantarnos , ser felices, para proyectar esa felicidad a los nuestros.
      Gracias mi reina por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Pues SI, la rutina, es tremenda!, creo que llega a todos, por eso hay que buscar cada dia nuevos incentivos.Las relaciones necesitan renovarse y probar cosas nuevas.Programar un viaje,un cambio de look o estilo,en fin! no dormirse en los laureles, siempre hay que fomentar cosas nuevas y agradables.Cada persona tiene un humor caracteristico, es algo asi como su marca de fabrica,por eso hay que estudiar muy bien las caracteristicas de cada persona,he visto matrimonios con diferentes intereses y siempre intentando cambiar al otro y eso es agotador!.A veces, se tienen aficiones que parecen incompatibles, pero hay que poner voluntad,improvisar, el factor sorpresa!,una comida diferente, una imagen atractiva y sexy!, a veces hay que desestructurarse. El iman de nuestra imagen y personalidad debe tener la fuerza suficiente para atraerlo siempre, un cambio de perfume,los aromas son muy importantes,hay que estudiar cuales se ajustan a nuestro tipo y cambiar de tiempo en tiempo, asi siempre se encontrara algo nuevo y atrayente.Son infinitas las reglas anti-rutinas,hay que dejar volar la imaginacion y decirle adios al aburrimiento! y prepararse para vivir momentos idilicos, y disfrutar de nosotras y de nuestra pareja.Todo depende de nuestro empeno, en hacer de cada momento mas placentero. No es facil!, pero si somos felices nosotras, haciendo aquello que nos gusta, desarrollando algun hobbie, con una vida llena de ilusiones, proyectos, dando a nuestras vidas alicientes y motivos para seguir adelante, jamas daremos lugar a la temible rutina.Hay que hacer un plan, cuando sentimos que este mal nos envuelve, y nos hunde, pero como somos mujeres positivas, salimos adelante de todas las dificultades.Y si, mi linda y tan querida Paris de noche,siempre el manana, nos ofrece un millon de oportunidades, para ser felices, no hay que deperdiciarlas con nuestra negatividad y desmotivacion.Gracias Shoshan, por sacarnos de la temible y funesta rutina.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, es necesario siempre descubrir la magia con cada día se nos ofrece, tenemos tanto de que hacer uso, conocí una pareja que me contaban que se irían de vacaciones por una segunda luna de miel, solo días antes de salir, el cambio la fecha, y la cambio por una segunda y una tercera vez, un día hablando el dijo, “ me gusta hacer esto, porque salimos de la rutina” tal parece que le divertía verla a ella hacer y deshacer maletas, finalmente, cuando el cambio la fecha por cuarta vez, esto en un intervalo de 3 años, ella se preparo como siempre, le llamo a el a su trabajo del aeropuerto, digo, ¿será que hay que llegar a estos extremos?
      En ese caso como siempre, pienso que debemos tratar de salir de la rutina, por nosotras mismas, depender de nuestras decisiones y de lo que nos hace sentir bien con nosotras mismas.

      Gracias mi susana hermosa por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola mujeres..

    RUTINA, RUTINA cuántos hogares destruidos por culpa y en nombre de la rutina, parte por nuestra falta de mejorar cada día, de probar cosas nuevas; hay que animarse y tratar de cambiar esa rutina, uno como mujer es sagaz, se da cuenta con mucha facilidad cuando vamos cayendo allí y si es posible mejorar vamos a hacerlo.

    BESOS

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      1. AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:
      De acuerdo contigo mi niña, pienso que debemos empezar por nosotras mismas, si probamos cosas nuevas, siempre he sostenido que somos nosotras las mas importantes y al mismo tiempo nos preparamos para un futuro.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestra casita virtual, te esperamos/
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hola a todas,no dejemos q nuestra relacion caiga en la rutina,luchemos por tener siempre ese cuento de adas,besitos andy

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ANDY:
      Así es mi amiga, solo esperemos que para mantener nuestro cuento de hadas seamos dos los que luchamos.
      Gracias por tu cortito, pero significativo mensajito, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  12. Buenos dias amigas de esta ventanita marabillosa como siempre otro temazo para reflexcionar .
    La verdad que cuando la union se vuelve rutina es lo mas triste por decirlo asi xq es verdad que cuando uno esta de novio es una cosa hay tiempo para todo y tambien es sierto que hay parejas que al pasar los años no es que siguen igual pero si esta latente ese entusiasmo por desirlo asi¿xq digo esto? xq cambian dejan el tiempo para salir compartir, experimentar,o inventars una!!! para no caer es eso la rutina y que esa union no se convierta como la cancion de Rocio Durcal costumbre
    y avese no es culpa de uno ¿o sera?en mi caso una vez quise inventar y sali con las tablas en la cabeza me da risa xq lo pense y dije le va agradar pero :lol: que va :lol: me hice una batica de dormir muy coqueta negra cortica y me la puse cuando el me vio me dijo y ati que te pasa fue como si me echaran un tobo de agua fria le dije nada me la quite y mas nunca me la puse la regale ya con eso me corto para una segunda y tercera oportunidad y el era muy cariñoso claro cuando estaba en el plano de la conquista pero despues nada y las veses que a intentado hacer algo que me agrade a sido muy degradable xq lo que hace con los pies lo debarata conla cabeza todo es una excusa para no salir y asi pasan los 365 del año en la misma rutina del hogar y en la intimidad igual o peor xq ahora soy yo la que no tiene ganas ya xq siempre es lo mismo xq no me atrevo.Tengo un hijo y el me dice mami mi problema no es la rutina xq en eso siempre estamos inventando y me dice vea los programas donde enseñan esos trucos pero la verdad eso debe de ser los dos de mutuo acuerdo verdad!!!bueno amigas espero que ustedes tengan mas suerte que yo.
    un abrasote a todas .
    Y a nuestras grandes amigas creadoras de nuestra casita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CARMEN:
      Creo mi amiga, que en cuanto a la conquista, no falla mi amiga, las cosas cambian totalmente con el matrimonio, especialmente cuando ya llegan los bebes, creo que el síndrome del niño chiquito, nos tarda hasta que los bebes crecen, por supuesto que depende mucho de la colaboración de nuestra pareja, para que esa rutina, tenga también sus encantos, si la pareja no se olvida que la crianza de los hijos es solo de una de las dos partes.
      Es lamentable pero nos damos cuenta que mucho de lo que se trata de ventilar, todo o casi todo, se reduce a cuatro letras “sexo” sin embargo, también hay muchas otras cosas, que se pueden hacer para salir de la rutina, no esta prohibido dejar al bebe con la hermana, con la abuela y aun con la vecina para ir a ver una película, o simplemente ponerlos a dormir y aunque parezca tonto, contemplar la luna juntos, al final, si tu inventas y el no aprecia, ya saliste de la rutina que es lo que mas nos interesa, con el tiempo nos reiremos de nuestras ocurrencias.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola un Saludo a todas y espero que hayan tenido un un fin de semana muy padre!!

    uff! :roll: Este Tema me trae tantos recuerdos que todavia lloro :cry:. A mi me paso asi con mi novio pero era yo la que ya estaba cansada de de la rutina de recibir solo las sobras de su tiempo y atencion, pero yo preferí eso a dejarlo sabiendo todo el daño que me hacia, era yo tan dependiente de él, que pensaba ” si lo dejo mi vida se acaba”, pero no, él se fue a principios de año y yo sigo mas viva y fuerte que nunca, aunque lo sigo amando y lo extraño mucho sé que fue lo mejor almenos para mi, por que eso me hizo tocar fondo saber y ententer lo que en realidad quiero para mi vida

    Saludos y un abrazo a todas!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA:
      Muchas veces mi amiga, al perder salimos ganando, porque aunque nos duele, nos causa confusión y cuesta retomar la vida, al final nos damos cuenta que todo, todo valió la pena, no se nos puede olvidar que cada acontecimiento en la vida, nos deja una lección, y te das cuenta que aunque te hayas convertido en dependiente, si ellos no quieren sencillamente se van sin importarles cuanto dependes o no.
      Que me alegro que tengas una idea clara de lo que quieres para tu vida, porque solo el pensamiento claro nos lleva por el camino de la recuperación.
      Gracias amiga, por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. `hola! chicas anìmo a tomar muchas fuerzas porque uno algunas veces tiende a caer en la depresion y estar pensando mucho en ese tema y algo que puede ayudarles a resolver este problema es la comunicacion con su pareja bueno y alguien mas que sea de confianza y que sepan que no les criticara sino que en realidad les ayude a tener valentia y hacer lo que su corazon les diga porque no es bueno tener ese sentimiento de miedo en su mente y corazon y que DIOS les ayede suerte!
    muchas veces uno se esmera en hacer cosas nuevas, en aprender algo nuevo por ellos

    hasta pronto!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA VANESSA:
      Creo mi amiga, que todas tenemos un común denominador, siempre pensamos en ellos, ellos en la mañana ellos a medio día, ellos a toda hora.
      ¿Cuándo aprenderemos que la persona mas importante somos nosotras mismas? Si después de todo, lo que quiera que hagamos va en pro de una familia feliz y entusiasta.
      Tienes mucha razón, dejemos por un lado nuestros miedos, después de todo lo mas que puede pasar, es que fallemos en el primer intento, ¿pero que tal probar de nuevo? Y seguir hasta sentirnos satisfechas y a lo mejor, mas tarde sin cargo de conciencia si es que algo se rompe.
      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola, respetada y querida amiga Shoshan:

    Son impresionantes tus articulos, todos van hechos a la medida de mis circustancias.

    Tu articulo de hoy sobre la rutina del amor o costumbre, ufffffff que lio, como diferenciar una cosa de otras y como aceptar que eso es amor…

    ¿Pero es pósible que el verdadero amor se convierta en rutina? no,se, no, sé creo que no y si no dónde, cuando y como, se convierte el apoyo, la ilusión, la entrega del bienestar del otro,

    ¿TAN EGOISTA ES EL AMOR? que si entra en rutina, se acaba o muere?

    Me sigo preguntando yo, que si tán divertido hay que hacer el amor, que se tiene que ingeniar cada día, para motivarlo, pués vaya, un dia hay que pinchar un ojo, es diver, otro gritar a un oido, otro dar un bocado en la nariz, otro hay que dar un beso en los ojos, otro besar los labios, otro hacer sexo, otro barrer juntos, otro cocinar juntos, otro bañar a los niños juntos, otro esconderse, para que el otro te encuentre y así tantas cosas, claro que si las mujeres actuamos así, tenemos dos opciones..jejeje que se harten de nosotras o que les parezca muy divertido, vaya dilema, no crees…

    Me parece a mi ahora, que ese medio de vida, no es amor, porque en mi vida pasada, ha habido tantas cosas diferentes y tanto que hacer, que yo jamás me sentí en la rutina, en el aburrimiento o en el vacio.

    Creo que en otro articulo, comenté que jamás he sentido el aburrimiento, el odio o la envidia y sigo con la misma, a mi me divierte todo, hasta respirar, pero lo que más me divierte, es sentirme despierta, segura y con ilusiones.

    Referente a la rutina de la convievencia en páreja, en mi caso no la habia, claro que se me tenia muy ocupadisima, jejejeje, pero yo por dentro solía hablarme, aunque nadie me escuchara…

    Huy, huy, huy, no hablemos de principes azules ¿pero existen? normalmente, creo que se convierten en unos asquerosos sapos verdes, jajajaja, pobrecillos los sapos, para mi son preciosos y los he tenido muy cerca, pobres se asustan de todo y dan unos grandes saltos, que a veces se estrellan, años atrás tenia que ir yo a socorrerlos, para que los zorros no se los comieran…bueno esto no biene al caso, pero lo he asociado,disculparme.

    Amigas, yo la única rutina que tengo díaria, es poder leeros a todas y leer, lo que nuestra Moderadora, nos contesta,
    es DIVERTIDISIMO y en ello, no hay nada de rutina y si la hubiera, pues aburrirme por fa, me encanta y me hace crecer, jajaja y eso que soy muy pequñita..

    Gracias a todas y en especial a esta rutina de página de TODA MUJER ES BELLA, rutina por el nombre, no por los articulos.

    Hay mi amiga Divina de la Muerte, que bien, nos lo haces pasar, tesoro, gracias..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BÁRBARA:
      Yo mas bien pienso que no es necesario llegar a extremos de pensar en juegos de chiquillos, se trata sencillamente de ser nosotras mismas, solo siendo nosotras mismas sabemos lo que nos gusta, lo que queremos sin depender de preguntar que debemos o que no debemos hacer, por ejemplo, no hay nada ni nadie que nos obligue a trabajar en el negocio familiar, porque si eso representa para nosotros, recibir ordenes de nuestra pareja, la cosa es muy sencilla, que le paguen a un extraño para que haga lo que nosotras hacemos.
      También puede depender de la naturaleza del trabajo que hagas para que te sientas realizada, o como dices tu, nunca aburrida, en la rutina o en el vació.
      Aleluya por las mujeres que se sienten realizadas en todo aspecto, porque cuando la unión de pareja se acaba, aunque duele, es mas fácil el camino de la recuperación.
      Gracias amiga por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. buen dia a todas, que buen tema como siempre, la verdad que tarde o temprano termina la luna de miel y empieza la de hiel dicen x ahi, pero lo cierto es que llevar y mantener un hogar armonioso es algo que cuesta y es trabajo de dos, como tu dices shoshan el mantener los detalles pequenitos para regar cada dia el amor ke nos ha unido y nos llevo a formar una familia, por experiencia les comparto que en mayo cumplo 10 anios de casada ya, no han sido solo de amor y felicidad han tenido sus altibajos y gracias a Dios nada que no se haya podido superar con amor y cooperacion mutua, eso de los detalles ke dices es algo ke aun nos mantiene unidos con mi esposo cada mes buscamos uno o dos viernes o sabados para ir a cenar o a bailar los dos, conversamos y platicamos tratamos ke no cambie y sobre too como lo haciamos de novios sea lo ke sea lo decimos nos guste al otro o no creo k eso, el amor y los pekenios detallitos ke nos damos aun y la bendicion de Mi Dios y mi Santa Madre del Cielo nos ha ayudado a mantenernos juntos. LA verdad ke hay romper rutinas y darse un tiempo para dos porque de lo contrario algunos lo tomaran como excusa para buscar afuera lo ke no tienen en casa. Un abrazo a todas.
    Luz A.

  17. hola
    Que tema tan interesante el de hoy, y que importancia tiene en la vida de pareja, una de las peores cosas que le puede pasar a una pareja es caer en la rutina, perder esas ganas de estar uno con el otro, de extrañarse, de esperar con ansias a la persona amada, y de que el tiempo se sienta muy corto, porque tenemos tanto que compartir con esa persona que el tiempo nunca es suficiente, porque solo deseamos que los momentos de felicidad y compañia con esa personita que queremos no se acaben nunca.
    A mi me paso de caer en la rutina con la persona que amaba, que creo que todavia amo, aunque ese amor tenga que morir dentro de mi, para que yo pueda encontrar de nuevo el amor. Me di cuentaque ya no erafeliz, pero sabia que aun lo amaba, que solo tenia que demostrarlo mas, que algun error estaba cometiendo quizas y, o seguramente los dos, intente revertir la situacion, en este nuevo año queria que toda cambiara y ser mas feliz de lo que un dia fuimos, pero el no me dio tiempo, y me dejo, se canso de las peleas y de los malos momentos y eso le peso mas que el gran amor que yo le daba y todo lo lindo que habiamos vivido, a mi amor, a mi primer amor, no solo lo destruyo la falta de amor de el hacia a mi, sino que todo se desgasto, se hizo costumbre, todos los dias juntos casi todo el tiempo, era para terminar peliando, discutiendo de la nada, yo nunca quise que las cosas se den asi, pero paso la rutina, la costumbre, fue desgastando al amor, y todo se acabo.
    Los sueños, los planes, todo quedo en nada.Es triste para mi recordar la ultima navidad que pase con el, el año pasado y recordar todo lo que le dije desde lo mas profundo de mi alma, que iba a dar lo mejor de mi, mas de lo que podia pora que recuperemos todo el amor y la felicidad que teniamos en nuestros mejores tiempos, cuantas cosas le dije, y ya en su cabeza y en su corazón el me habia dejado, ese dia le demostre de todas las formas cuanto lo amaba, pero ya todo para el estaba terminado, aunque nada me decia y yo ni sospechaba que para año nuevo estaria sola, pasando el peor año nuevo de mi vida, porque el ya me habia dejado.
    Ojala todas las mujeres que esten pasando por este problema de caer en la costumbre, tengan tiempo de revertirlos y salvar su amor.

  18. hola amiga deverdad gracias por todas estas casitas
    ami me pasa lo mismo por q talves mi pareja y yo antes cual empesamos viviamos de lo mas felices pero al pasar el tiempo creo q el se aburrio de mi so se por ? aveces me prugunto yo talves abre fallado en algo no se la verdad pero el cambio mucho conmigo y y me dijo q me dejo q querer q ya no me ama y yo solo me heche a llorar, y llorar eso es talves mi rutina diaria y yo ya no se q hacer pero el igual se fue ,,,,el ya no esta ami lado pero me dijo q nos dieramos tiempo por tres meses y yo le dije q ya okey te doy esos tres meses y vere talves en q emos fallado pero yo ahora pienso q esos tres meses solo es para q el mas se aleje de mi yo lo sigo amando y ya puedo mas siento q mi vida se fue con el y ya no se que hacer la verdad mi vida esta echo pedasos ,,,,,
    y no se si el regresara o talves nunca volvere yo lo amo tanto y estoy sufriendo mucho deverdad me gustaria escuchar un concejo talves q me pueda abrir los ojos por q ya no se que hacer por fa ayudame…..

  19. yo tengo 20 años de casada y mi matrimonio termino {el nunca se comunic{o conmigo y ahora me doy cuenta que es porque nunca me quiso tengo 2 hijos que son los que sufren las consecuencias de esto {el todavia se d{a el lujo de hablar con su familia diciendo que esta separafdo de m{i y a mi nunca me dijo “sabes rosa quiero separarme de ti” no es un gran maric{on

  20. JULIA BERENICE

    hola mi querida amiga
    ami me psas lo mismo ya no se si siento amor o costumbre yosentia amar mucho a mi esposo pero su mal caracter y su poco caballerosida :neutral: me da la impresion de que esta matando el amor que me queda :shock: quisiera que el entendiera que el amor es como una planta hay que regarla apacharla y dedicarle timpo si no simplemente se seca :?: y en lo que a mi respecta me estan secando y eso no me tiene nada feliz no es lo que yo quiero para mi matrimonio pero entonces como ago para aumentar mi amor y para que el me entienda :sad:

  21. hola.
    lei tu publicacion justo en un momento en donde mi relacion (noviazgo d 3 años)esta en un momento dificil.
    me gusto mucho tu forma de hablar y tus puntos de vista y quisiera tu opinion como tercero sobre mi situacion.

    mi novio y yo SIEMPRE estamos juntos y nos gusta eso, pero a veces siento q deje d hacer cosas que me gustas solo por estar con el. el es muy temperamntal y yo soy muy sensible, casi siempre cuando tenemos una pelea grande el dice cosas fuertes y termina la relacion, siempre por cosas q no valen la pena. Sin embargo “arreglamos” las cosas rapidamente no llegamos terminar d verdad pq seguimos hablando hasta solucionarlo y generalmente el se disculpa por todo lo que dice.

    pero a mi eso me tiene mal me hiere mucho cada vez q hac eso y se lo he dicho, me prometio no volverlo a hacer y he visto su esfuerzo en controlar su caracter pero hoy lo hizo de nuevo y ya no se que hacer. Estoy siendo masoquista al seguir adelante con una relacion en donde el me hiere? esto realmente lo hemos hablado ya demasiadas veces e inclusive le dije q la proxima vez le tomaria la palabra y lo dejaria, despues d ese “ultimatum” paso dos veces mas y segui con el, hoy se volvio a repetir. no se si no quiero dejarlo pq me hice dependiente a el o porque de verdad lo amo. siento que lo amo pero tengo que amarme mas a mi y dejarlo?? o sigo intentando arreglar la situacion??

    durante estos tres años lo ha hecho mas de 7 u 8 veces… y aunq me siento preparada para su “berrinche” y se q en el fondo no quiere decir esas cosas, aun me duele profundamente q por tonterias quiera terminar la relacion. como sera cuando el problema no sea una tonteria?? el habla de casarse conmigo tener una familia… es recomendable seguir adelante con un problema asi???

    gracias y disculpa… apreciaria mucho tu opinion.
    mariana.

  22. HELLO A TODAS MUJERES LECTORAS ,MI PUNTO DE VISTA ES QUE EL AMOR VERDADERO QUE EMERGE POR LOS POROS JAMAS SE PUEDE HACER COSTUMBRE…ES ALGO INHATO QQUE TODO LO PUEDE TODO LO CAMBIE LO Q ES NEGRO LO HACE BLANCO ,LO QUE ES IMPOSIBLE LO HACE POSIBLE LO QUE SUEÑA LO HACE REALIDAD …TODO LO QUE SE HACE CON AMOR ESTA EN PROFUNDO CAMBIO SIEMPRE EN EVOLUCION …CUANDO SE HACE COSTUMBRE O TE ABURRE PARA CONTINUAR ES PORQUE NO ESTAS PREPARADO PARA AMAR QUE ES ENTREGARLO TODO …BUSCAS ESCUSAS PARA ECHARLE LA CULPA AL OTRO SI PARA SER FELIZ HAY Q ENTREGAR EL AMOR QUE TENEMOS Y BUSCAR A DENTRO DE UNO LA FELICIDAD Y NO EN NUESTRO COMPAÑERO POR EL SOLO HECHO DE SER DIFERENTES NUNCA ENCONTRARAS LA FELICIDAD EN EL OTRO.PORQUE AMAN DIFERENTES Y NUNCA LLEGARAN A SENTIR EL MISMO AMOR …POR ESO AMAR ES SUFRIR, LLORAR ,Y SENTIR QUE VALE LA PENA VIVIR DEL AMOR ES LA EMOCION MAS PURA Y SINCERA DE NUESTRO SER …EL PLACER DE SENTIR AMOR ES LA SATISFACCION DE NUESTRA ALMA .BS Y RECUERDEN EL AMOR NUNCA SE ABURRE ,NI SE HACE RUTINA LOS Q LO VIVEN ASI NO AMAN SON ALMAS ERRANTES …CONFUNDIDAS EL QUE AMA EN SU ADENTRO ENCUENTRA LA CAPACIDAD PARA ACEPTAR LOS DEFECTOS DEL OTRO Y HACER DE LA VIDA EN PAREJA UNA VIDA INDIVIDUAL ,INDEPENDIENTE Y LLENA DE VIVENCIAS Y MOMENTOS DONDE EL ESPEJO TUYO ES TU PAREJA TE MIRAS EN EL Y TE REFLEJAS FELICIDAD.

  23. Hola amigas, con respecto a este àrticulo como moraleja “no repitas lo que te hizo sufrir” creo firmemente que vinimos a este mundo a aser felices, y no a estar metidas en una relación que no nos satisface, debemos tener claro que el amor cambia y als maripositas no se sienten para toda la vida, la rutina es inevitable, los hijos nos separan y desgastan, el cansancio y el compromiso de cada día nos consumen y agotan y con el apso de los años ya no somos las muchachas que iban a todo lado con sus parejas, bellas y despreocupadas de la vida, como dice el dicho, cambia todo cambia….lo importane es que tengamos claro para que se casè o me unì a esta persona, cuales son mis objetivos como familia, como persona, como mujer.

    Quisieran que analizaran el tema de como los hijos separan a la pareja, y que podemos hacer como mujeres par manejar esta situación tan delicada, ya que al convertirnos en mamàs, nos olvidamos de ser MUJER.

    Saludos

  24. ola tengo 26 años y al parecer soy steril de muy joven me fui ah vivir con mi pareja pero no fue komo me lo speraba no se si es comstumbre o de verdad lo amo los dos trabajamos y siempre solo nos enkontramos ala hora de dormir nunka lo antendi en prepararle la comida lavar su ropa etc no nos llevamos bien pero el dice amarme y la verdad k cada dia va creciendo mas y mas las discusiones y hasta llegamos a las manos bueno espero su respuesta en mi msm nda_2056@hotmail.com

  25. Hola tengo 23 años soy de mexico df

    Estaba por aqui y me detuve a leer un poco los temas sobre los cuales hablan y me parecen bastante interesantes uno como hombre encuentra bastante informacion muy valiosa sobre lo que ustedes realmente sienten y piensan

    Bueno un gran saludo a todas y seguire leyendo estos temas tan importantes que tocan y que hacen reflexionar.

    bye bye besos

  26. Queridas amigas esto sucede aun en el pololeo..se los digo porke yo lo vivi…me sentia sola y abandonada…le hice ver a mi pareja lo ke me sucedia…ke no me llamaba…no lo veia…no me escribia ni un mensaje..y me respondi ke tenia muxo trabajo y ke el se habia acostumbrado a ke yo hiciera todo lo ke yo le pedia…por ese motivo odio la palabra costumbre….termine con el…ase un año….y se ke hice lo correcto porke yo deseo una persona ke desee estar conmigo y vivir momentos hermosos junto a mi…
    Amigas se ke esto les sucede tanto a mujeres como a hombre, pero esta fue mi experiencia..
    Les dejo un abrazo…
    Y se que el amor existe…y ke en cualquier momento llegara la persona ke estoy esperando…

  27. hola queridas amigas sabes leyendo este articulo sobre todo alfinal me refleje yo misma en el yo me la paso diciendole a mi pareja eso que me preste atencion y eso no sucede sera que lo que tenemos ya es costumbre y no es amor es triste sabes y mas cuando uno quiere esa persona y espera demasiadas cosas de el pero como hacemos para seguir adelante sin esa persona es duro el camino es duro y dificil que lo digo yo que estoy pasando por algo terrible y como e podido e sabido seguir adelante con esfuerzo y no niego que e aveces e querido morir y asta cometi el error de atentar en contra de mi vida gracias a mi madre que son las personas que siempre estan hay brindandonte apoyo y te ayudan a levantar estoy viva me costo recuperarme perdi unas morochitas cuando tenia siete meses de embarazo pero aqui estoy queriendo hacer mi vida diferente y mejor hay que tomar deciciones muchas veces dificiles pero no imposible dios sabe porque hace las cosas sino es ese hombre es otro siempre hay un cada quien para un cada cual duele dejar cuando se ama pero duele mas vivir sin amor vivir con alguien que no te valora asi como vivo yo no cometan ese error ustedes pueden cambiar tristesa por felicidad solo nosotras podemos tomar esa decicion y que lo digo yo que e pasado por tantas cosas no vale la pena llorar por alguien que no te valora hacer tus dias de sufrimiento tus noches amargas que no te llena de detalles afuera de ese mundo hay alguien que de verdad te ama y se preocupa por ti .

  28. Buenas noches..
    Creo que entre muy tarde a este tema pero aun así quiero dejar un comentario, tengo 26 años de edad 3 de casado
    y pues desde el primer momento de casados todo cambio, les escribo esto para que sepan que uno como hombre también le pasan estas situaciones, (no es reclamo). De novios pues todo era bonito asta el momento que nos casamos, como que por ley cambiaron las cosas, comenzamos a ver la situación mala todo nos pareéis mal (viseversa), me considero una persona flexible y comprensiva y no lo digo yo también lo dise mi esposa, y es por eso que aveses los problemas se vuelven mas difisiles, dise que no tengo carácter para afrontar situaciones difisiles, y lo que pasa que yo pienso que al mal tiempo buena cara, y si se afrontan los problemas con una buena actitud es mas fasil de resolverlos, solo quiero consejos disculpen que me tuviera que aver metido a una página donde se ablan entre mujeres, pero alguien de ustedes a lo mejor les a pasado esto. Mi esposa es mayor que yo por 3 años ahorita una de las cosas mas difisiles por la que estamos pasando es la economía vivíamos en usa y nos regresamos a México por que a ella le ofrecieron un buen trabajo yo vengo con planes de estudiar, son 4 meses los que tenemos aquí en mexico, y vivimos con su mama. Todo se a vuelto difisill que avese me quiero ir a escondidas, y pues a todo esto creo que mi matrimonio se a vuelto monótono. Gracias y aun con lo que me esta pasando no dejo de admirarla por ser muy trbajadora. Saludos y de nuevo gracias por estos temas tan importantes

  29. fiocarmi
    buenas tardes..
    que bueno encontrar este tema tan interesante, que es justamente lo que siento que nos esta pasando a mi y a mi pareja…tenemos 6 años juntos y el ha cambiado tanto que a veces siento que no lo conozco…ahora el y yo nos hemos dado un tiempo pero seguimos viviendo juntos, puesto q me engaño con una persona hace poco y decidi dejarlo, pero no puedo…justo el ha cambiado desde hace mucho no recién…esto va hace mas de 5 años ya no salimos a solas siempre es con los niños pues tenemos dos pekeños una de 6 años y otro de apenas 7 meses, y en serio hemos pensado en la separación, pero nose como manejarlo mi hija es tan apegada a el, que nose que decirle cuando me pregunte cuando ya no este….a veces pienso porque depender tanto de el..pero en serio extraño que alguien me acaricie, me diga que me ama que soy su todo, y el ya no lo hace, es mas ni tenemos intimidad por el problema que tuvimos…gracias por tocar estos temas tan interesantes.

  30. estoy pasando por lo.mismo nuestri.noviazgo duri doce anis y decidi casarme con el aunque ya no queria los dos tenemos caracter fuerte y desde novios nos hemos peleado mucho el problema es que gastamos mycho dinero en la boda y luna de miel y estamos muy endrogados y creo que esto se esta poniendo muy difucil ya que lo unico que hacemos es ver la tv y ver el celular antes viajabamis mucho y haciamos nuchas cosas wue ahira ya no podemos por lo mismo y creo que es lo que nos.esta afectando mas no se hasta donde pueda aguantar

    • QUERIDA AMIGA ADA:

      Al leer tu comentario, me convenzo una vez mas que es cierto, la vida de casada es un cambio total de vida, los compromisos son mas y mas serios y que se deben llevar con más seriedad, nos dices que lo único que hacen es ver tv. Y el celular, me imagino que los dos trabajan y te aseguro que poniendo interés van a salir de las deudas o por lo menos las irán solventando para que en un futuro a corto o largo plazo puedan tener una vida más tranquila, te aseguro que la parte financiera, aunque muy importante no lo es todo se tienen el uno al otro para luchar por salir adelante, pero no te olvides que todo conlleva esfuerzo, porque no son cosas que se arreglan por si solas.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: